Calculinho escribió:JacintoCinete escribió:Vamos que nos vienes a decir que según lo que te guste el juego le perdonas los errores y desfases gráficos más o menos,
Red Steel 1 para mí es peor juego en general que Devil´s Third, no ya por su irregular apartado técnico sino por lo verde de su implementación del control con el wiimote. Sin embargo lo enmendaron con una gran secuela (que sin embargo era muy diferente en cuanto a historia y ambientación).
Me refiero al MGS V The Phantom Pain, sí, al "bueno". Jugado con mis propias manos y ojos en PS4. Y como suponía, el rasero varía según de qué juego se hable... Busca en todo el hilo cuando he negado yo o he dejado de hablar de los defectos técnicos de Devil´s Third (ralentizaciones, texturas y demás), [fontpalm]
Son muchos años y juegos jugados, y la cosa está muy clara en esta industria para estos casos. En fin, que este debate no tiene fin, así que vamos a dejarlo.
Saludos.
EDITO: ¿De verdad no te preguntas eso de dónde está el cambio generacional viendo el 80% del catálogo de PS4 y One? ¿Cuando sí que lo haces con Wii U, de hardware inferior?
Lo primero, hablamos de Red Steel 1 no del 2. Y sobre este me he centrado en su apartado gráfico el cual es malo, con bugs, ralentizaciones, etc. No he hablado sobre su control, su historia, etc. Lo recalco porque mi comentario no iba al juego en conjunto, sino como ejemplo de los gráficos relacionados con la optimización.
Segundo, no he hablado de cambio generacional, sólo he dicho algo muy sencillo y lógico. Si tenías un proyecto para PS3 y al final lo mueves para un hardware superior como WiiU y me sacas un juego con malos gráficos y ralentizaciones tras un retraso de 3 años ¿En que has usado ese tiempo?
Y esto venía a que en la comparativa con MGS5 este juego al final sí salió para ese hardware inferior y donde es de esperar que pase factura gráfica a PS4-One, pero estas versiones por ser un hardware superior correrán a 1080p-60fps y seguramente con un par de filtros gráficos.
Esa es la diferencia, que MGS5 pese al lastre gráfico (que por cierto me sigue haciendo mucha gracia que llaméis a eso malos gráficos, pero lo respeto) ofrece en sus versiones "potentes" menor niebla, mejor framarate y mayor resolución. Algo que no podemos decir de Devil's Third pese a que han tenido tres años de dedicación exclusiva a un único sistema para traer un juego pensado para PS3, sin mundo abierto como MGS5. No se trata de pedir mucho a WiiU y poco a PS4-One, se trata de que sólo de un vistazo viendo la calidad gráfica de Devil's Third es de esperar que la campaña corriese a 1080p-60fps.
Sobre tú última pregunta, el cambio generacional está en donde siempre: gráficos y resoluciones mayores. Si no eres capaz de ver que cualquier juego incluso multigeneracional corre y se mucho mejor en una PS4 que en una 3 apaga y vamonos. Hasta WiiU supone un salto (menor) en este aspecto respecto a 360-PS3. ¿Me gusta que sólo se haya evolucionado en este aspecto? No, pero no cierro los ojos y digo que no existe. Con excepción a esto estaría WiiU que como Wii han aportado algo más que gráficos a la generación, cosa que defiendo y me gusta más, pero aceptar que Red Steel 1 sólo tiene mal implementado el control y los gráficos no son tan malos o que Devil's Third debería estar mejor pulido para los gráficos que tiene, tomando como justificación que sus consolas no daban para más es pasar por el aro de los desarrolladores ya sea Ubisoft o Itagaki. Sólo hay que ver The Last Story y en breves Xenoblade X para ver que a ambas máquinas les sobra potencia.
Y por si sale a cuento, soy consciente de que un PC saca mejores gráficos y resoluciones que PS4-One, pero me he ceñido a consolas, al menos hasta que salgan las SteamMachines para salón.
Primero que dudo que hayas visto ni vayas a ver nada en Wii U a 1080p nativos Y 60 frames, como mucho a 720 y 60 frames o a 1080p a secas. Lo de los 60 frames, a 720p en casos como los de Mario Kart 8 o Bayonetta 2 (que también tiene alguna que otra bajada de frames, ojo!), seguramente mejor "optimizados" que mucho de lo visto hasta la fecha en PS4 y One, eso sí.
Segundo, que has dicho que si Red Steel hablabas sólo de su apartado gráfico, y luego recuerdas que los aportes de ambas Wii han ido más allá de los gráficos. Se pueden confrontar ambas cosas, pero bueno, lo centraré en los gráficos, que es donde empezamos...
Si para ti el salto generacional en cuanto a gráficos se centra en un mejor rendimiento y optimización de un apartado visual ya visto (valga la redundancia), por mi parte termina el debate la verdad. Creo que si quieres me entiendes.
Para chasco que PS4 no pueda mover con mayor solvencia un juego de PS3 (quién a dicho que no? Dónde me has leído eso?). Lo que no es normal es que "el salto gráfico" se reduzca a eso y lo vendan (y el personal se lo crea) como un salto similar a los anteriores.
Para mí es tan criticable un Devil´s Third por su mala optimización en framerate o resolución de texturas para una Wii U, como un Metal Gear 5 en PS4/One por lo poco que aprovecha un hardware supuestamente tan superior (por mucha excusa de juego "intergeneracional", que parece que para Devil´s Third vale menos). Ninguno de los dos juegos aprovecha el hardware que lo ejecuta (uno por mal hacer y otro por vaguería, que sí), pero yo es que he llegado a leer que el juego de Itagaki es injugable e infumable por culpa de su apartado técnico,
Y no, nadie a mentado a los PCs, hablo de generaciones de consolas. Yo personalmente siento vergüenza cada vez que leo los millones de consolas vendidas que llevan PS4 y One, cuando llevan 2 años viviendo de las rentas dejadas por sus antecesoras, y todo por ejecutar los mismo juegos "mejor optimizados". Y mientras, ponemos a caldo catálogos como el de Wii U por no correr a 1080 y 60 frames ni igualar los efectos y texturas de los PCs, y cuando sale algo que no llega al "alto nivel" esperado para la máquina lo matamos sin siquiera jugarlo,
Y todo ésto no tiene nada que ver con lo poco o mucho que pueda criticarse un juego que no hace justicia en cuanto a apartado técnico a Wii U, como es Devil´s Third, si. Pero es que por mucho framerate inestable que tenga (que no es tanto, por dios!) o nivel de detalle bastante mejorable en ciertas texturas, ha recibido críticas desproporcionadas para como se acostumbra a valorar un juego (que los colores ya huelen demasiado a veces).
Quiero terminar diciendo que estoy totalmente de acuerdo contigo en que consolas como Wii U, con juegos como los que nombras, demuestran que no se necesita tanta potencia para ofrecer verdaderas joyas visuales y jugables, si no mejores ideas y un enfoque algo más independiente de la inercia comercial que predomina desde hace años.
Un saludo.