Día de la Fiesta Nacional.

1, 2, 3, 4, 5
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dicanio1 escribió:Gracias a dios por mucho que los de siempre en España intenten inventarse la historia no lo van a conseguir y menos que nos avergoncemos de nuestra historia católica ,,que eso es lo que más les molest realmente..

Y ese complejo de sacar la bandera,ect ya no existe entre la juventud y eso les repatea ,,

Me gustaría haber visto ayer a willy,MÁS,Rigau,cacarot,Bardem,ect [carcajad] ,,,

VIVA LA FIESTA NACIONAL..

Sacar pecho por el amigo invisible [facepalm] Y esos son los valores que dices que representa tu bandera?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Ashdown escribió:
dicanio1 escribió:Gracias a dios por mucho que los de siempre en España intenten inventarse la historia no lo van a conseguir y menos que nos avergoncemos de nuestra historia católica ,,que eso es lo que más les molest realmente..

Y ese complejo de sacar la bandera,ect ya no existe entre la juventud y eso les repatea ,,

Me gustaría haber visto ayer a willy,MÁS,Rigau,cacarot,Bardem,ect [carcajad] ,,,

VIVA LA FIESTA NACIONAL..

Sacar pecho por el amigo invisible [facepalm] Y esos son los valores que dices que representa tu bandera?

No es mi bandera ,si acaso la de todos....

Pero solo e dado mi opinion ,si piensas diferente pues perfecto..
Lecciones de vida para el español moderno.

BUENO

Imagen

MALO

Imagen

(Excepto en temporada de Eurocopa o mundial de fútbol)

Esto, niños, es debido a que la bandera española no representa al país, no, representa al PP. Siempre que veais un mitin del PP allí habrá un montón de banderas de España.
Sin embargo la bandera catalana no representa a Ciu, jamás vereis una estelada en un mitín suyo. A ver si encontráis alguna aquí.

Imagen

Y aunque encontreis alguna (cosa difícil) y se asociara con CIU, tampoco pasaría nada, ya que a diferencia del PP, es una formación que ha estado siempre compuesta por políticos tan íntegros como el de la imagen.

En resumen. Saca solo la bandera española en caso de autentica necesidad, como por ejemplo, celebrar un gol de Iniesta y avergüenzate de ser español a cada rato (salvo si alguien no español critica tu pais) [risita]

Ah, y cuando lleguéis a casa no olvideis lavaros bien, antes de comer, el cerebro con la tele.
dicanio1 escribió:No es mi bandera ,si acaso la de todos....

A mí me la suda tu trapo, como todos. Me provoca tanto sudor que han activado las alertas por riadas desde mi balcón. Me vas a venir tú a decir si es mi trapo o no...
Ashdown escribió:

A mí me la suda tu trapo, como todos. Me provoca tanto sudor que han activado las alertas por riadas desde mi balcón. Me vas a venir tú a decir si es mi trapo o no...

Vaya humos... Para bien o para mal la bandera de España representa a todos los españoles, nos guste o no nos guste... Al igual que la bandera de Madrid a los madrileños, la catalana a los catalanes...y así hasta el infinito (o hasta que se terminen las banderas xD).
Menos mal que en España no existe el nacionalismo, ese monstruo culpable de todos los males, salvo por algunas regiones de manipulados. XD
Ashdown escribió:

Tu avatar viene de perlas para definir el sentimiento que me provoca la gente que elige por cuenta propia su nacionalidad y su bandera.

Yo tenia pensado mañana no pagar impuestos, yo no voté al PP así que no es mi gobierno.

Ah, y mi bandera es la de Nepal, que mola mucho.

Imagen
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mrcolin escribió:
SMaSeR escribió:Sigues en lo tuyo, igual el que protesta es feliz haciéndolo, repito, el baremo de la felicidad de otra persona no lo marca el tuyo propio.
Igual que tu pareces feliz recordando que son infelices personas que hacen algo que a ti te provocaría infelicidad, como cuestionar la bandera de tu país otras personas son felices haciéndolo.
Así que una vez mas, te equivocas, por que lo dicho, a Pedro J. Ramirez le gusta que se le meen encima y le produce felicidad, a mi, no pero aun así, no pienso que el tío sea un infeliz.

Pues ya está entonces... Pero a mi no me hace feliz recordando la infelicidad de otras personas, más me gustaría a mi sentirnos todos orgullosos de lo que somos/tenemos, con sus pros y sus contras. Que perfectos está claro que no somos pero tampoco como para tirar por tierra todo lo que huela a España.

No se si el término "feliz" le he utilizado correctamente en esta conversación entonces. Quizá sea fallo mio por utilizar esa palabra.

Yo estoy orgulloso de lo que somos y tenemos en España, pero de las cosas buenas, de las malas (bandera, monarquía, toros y demás fiestas rancias) hay que avergonzarse y criticarlas para acelerar el fin al que están abocadas por el signo de los tiempos.
renuente escribió:
Yo estoy orgulloso de lo que somos y tenemos en España, pero de las cosas buenas, de las malas (bandera, monarquía, toros y demás fiestas rancias) hay que avergonzarse y criticarlas para acelerar el fin al que están abocadas por el signo de los tiempos.

Pero vamos a ver... ¿desde cuando un TROZO DE TELA es malo?

Entendería que atacaras esta
Imagen

¿Pero esta?
Imagen

Una bandera que tiene mas de dos siglos me explicas que tiene de malo? Es que no lo entiendo.
renuente escribió:
Mrcolin escribió:
SMaSeR escribió:Sigues en lo tuyo, igual el que protesta es feliz haciéndolo, repito, el baremo de la felicidad de otra persona no lo marca el tuyo propio.
Igual que tu pareces feliz recordando que son infelices personas que hacen algo que a ti te provocaría infelicidad, como cuestionar la bandera de tu país otras personas son felices haciéndolo.
Así que una vez mas, te equivocas, por que lo dicho, a Pedro J. Ramirez le gusta que se le meen encima y le produce felicidad, a mi, no pero aun así, no pienso que el tío sea un infeliz.

Pues ya está entonces... Pero a mi no me hace feliz recordando la infelicidad de otras personas, más me gustaría a mi sentirnos todos orgullosos de lo que somos/tenemos, con sus pros y sus contras. Que perfectos está claro que no somos pero tampoco como para tirar por tierra todo lo que huela a España.

No se si el término "feliz" le he utilizado correctamente en esta conversación entonces. Quizá sea fallo mio por utilizar esa palabra.

O porque tu lo digas también... Mira la conversación que he tenido antes con SMaSeR viene de perlas. Él decía que lo que para uno es felicidad para otro puede no ser y viceversa (y tiene toda la razón). Pues esto lo mismo.
Para mi tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas (España), pero desde luego, repito, para mi, no son malas ni la bandera ni la monarquía. Los toros, ni me van ni me vienen. Y las fiestas...pues algunas las comparto y otras están ahí que tampoco me molestan...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Porque si realmente se trata de del día del estado español: ¿Dónde están en el desfile los médicos, los enfermeros, los científicos, los maestros, los profesores, representantes de los trabajadores, etc...

Algunos creo que tenéis el cerebro lobotomizado por la izquierda... Mírate el desfile de cualquier país y verás algo parecido a lo que has visto en España... De verdad, es que pensando lo que decís parece hasta absurdo, ya es estar en contra de todo, de verdad...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De verdad, algunos no sabéis ni lo que queréis... A mí sencillamente estos desfiles me gustan... Prefiero que se gasten el dinero en esto a que se lo gasten en la televisión pública en comprar los derechos del fútbol... Deberíais de ver lo que se gasta en cualquier partido (en cuestiones de seguridad) y lo pagamos tú y yo... Y te posteo algunas imágenes más... Porque todos los países tienen este desfile. Lo sé, hay que cambiar el himno, la bandera, el día de la fiesta nacional... Hay que cambiar todo. ¿No es más fácil que los que estáis en contra de todo os vayais a otro país?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que estar en contra de todo... Incluso quitamos el aguila que es bastante anterior a Franco... Pero da lo mismo, hay gente que no está conforme... Muy fácil, espacio Schengen, iros a otro país.

Si estáis tan desarraigados marcharos o mirar a otro lado... Yo tengo que aguantar el fútbol estoicamente y me aguanto.
dogboyz escribió:
Porque si realmente se trata de del día del estado español: ¿Dónde están en el desfile los médicos, los enfermeros, los científicos, los maestros, los profesores, representantes de los trabajadores, etc...

Algunos creo que tenéis el cerebro lobotomizado por la izquierda... Mírate el desfile de cualquier país y verás algo parecido a lo que has visto en España... De verdad, es que pensando lo que decís parece hasta absurdo, ya es estar en contra de todo, de verdad...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De verdad, algunos no sabéis ni lo que queréis... A mí sencillamente estos desfiles me gustan... Prefiero que se gasten el dinero en esto a que se lo gasten en la televisión pública en comprar los derechos del fútbol... Deberíais de ver lo que se gasta en cualquier partido (en cuestiones de seguridad) y lo pagamos tú y yo... Y te posteo algunas imágenes más... Porque todos los países tienen este desfile. Lo sé, hay que cambiar el himno, la bandera, el día de la fiesta nacional... Hay que cambiar todo. ¿No es más fácil que los que estáis en contra de todo os vayais a otro país?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que estar en contra de todo... Incluso quitamos el aguila que es bastante anterior a Franco... Pero da lo mismo, hay gente que no está conforme... Muy fácil, espacio Schengen, iros a otro país.

Si estáis tan desarraigados marcharos o mirar a otro lado... Yo tengo que aguantar el fútbol estoicamente y me aguanto.

Más claro...
El problema es que aunque se vayan a otro país se van a encontrar lo mismo casi casi seguro...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hay unos 200 países en el mundo... Nosotros estamos situados entre los 30 mejores... Incluso si quisiéramos podríamos estar en el G8 y ya estamos en el G20... Muchos no sabéis lo queréis, los españoles somos negativos por naturaleza, preferimos luchar entre nosotros que encontrar un punto de unión y progresar...

En el mundo hay unos 7000 millones de habitantes... Somos unos privilegiados... Si no estáis contentos con nuestro gobierno se cambia, es sencillo... Lo que no entiendo es la gente que quiere cambiarlo todo... La democracia ha traído muchas cosas buenas y las cosas no se arreglan empezando de cero y cambiándolo todo... Si no mejorando lo que ya tenemos.

Si miráis nuestra historia el principal problema que hemos tenido ha sido la continua discordia y confrontación... El desorden. Seguir así que vamos a conseguir muchas cosas así.
dogboyz escribió:Hay unos 200 países en el mundo... Nosotros estamos situados entre los 30 mejores... Incluso si quisiéramos podríamos estar en el G8 y ya estamos en el G20... Muchos no sabéis lo queréis, los españoles somos negativos por naturaleza, preferimos luchar entre nosotros que encontrar un punto de unión y progresar...

En el mundo hay unos 7000 millones de habitantes... Somos unos privilegiados... Si no estáis contentos con nuestro gobierno se cambia, es sencillo... Lo que no entiendo es la gente que quiere cambiarlo todo... La democracia ha traído muchas cosas buenas y las cosas no se arreglan empezando de cero y cambiándolo todo... Si no mejorando lo que ya tenemos.

Si miráis nuestra historia el principal problema que hemos tenido ha sido la continua discordia y confrontación... El desorden. Seguir así que vamos a conseguir muchas cosas así.

>Somos de los mejores del mundo
>En la historia casi siempre hemos estado confrontandonos entre nosotros.

A lo mejor es que lo hemos estado haciendo bien XD
El 100% de los que aquí criticais este país, su fiestas, costumbres, banderas, etc... si hubierais nacido en cualquier país de africa, latino america, oriente medio, etc... os dabais de hostias por entrar en España. [bye]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Ashdown escribió:

Podrías ser más respetuoso yo no voy a seguirte el juego ya que no te tengo de frente,,así que puedes soltar toda la bilis que quieras detrás de tu ordenador::

La bandera de España es la bandera de los españoles y no MI bandera como tú as dicho..

Que Digas trapo en plan despectivo,ect no me ofende ya que veo que era muy macho detrás de un ordenador para faltar al respeto así que ya me imagino de que pie cojeas..tipo valiente utilizando un ordenador para faltar al respeto..

Lo dicho no es mi bandera si no la de todos los españoles...

PD...sobre los desfiles y el dinero que cuesta es la demagogia de los políticos y seguidores como el coletas que suelta que ese dinero podría gastarse en otras cosas, pero luego el dinero y deuda de las televisiones públicas no dicen nada,o de las subvenciones a sus amigos de izquierdas no dicen nada,y así hasta el infinito::

Es la demagogia de la extrema izquierda y de una parte pequeña gracias a dios de la izquierda..
Respeto. Va el tío y pide respeto. Un autoproclamado fascista exigiendo respeto.

Aquí tienes a tu héroe. Supongo que no te choca el por qué te guardo un respeto nulo. A ti y a todos los de tu calaña, que en país serio estaríais entre rejas. No me extraña que idolatres a España que te permite difundir tu mierda impunemente.

Imagen
Es la bandera del estado español, punto. Y ni siquiera todos los miembros de la administración les hace mucha ilusión.
Las banderas son solo trozos de tela; los billetes son solo papeles pintados; y si te llamo "tonto" por creerte esas cosas, no te me excites: al fin y al cabo, tu calificativo de "tonto" son solo píxeles en tu pantalla.

Creo sinceramente que el día 12 de octubre, no hay ‪#‎NadaQueCelebrar‬. En realidad, ningún día del año hay nada que celebrar de todo lo que los seres humanos hemos hecho. Recordemos que el descubrimiento de América, la revolución francesa, la invención de la imprenta, el hallazgo de la penicilina, la creación de Don Quijote de la Mancha, las Eurocopas de fútbol que España ha ganado, TODO lo hecho por los seres humanos reposa en el terrible genocidio al que sometimos al hombre de neanderthal. ¿Cómo podéis celebrar algo tras pareja tragedia? Cerrad los ojos y solidarizaos un rato con los neanderthales, hombre, mientras musitáis alguna fórmula de arrepentimiento.
Imagen
Vaya, vaya, así que hay que celebrar el exterminio de poblados indígenas americanos porque son especies inferiores por evolucionar o cómo va eso, @unilordx?
@unilordx No se sabe exactamente qué provocó la extinción de los neanderthales, y una de las teorías posibles es que su especie se mezclara con la del homo sapiens dando lugar al hombre actual, así que no vengas con esas.

Por cierto, sobre los desfiles, no me importaría irme a otro país y disfrutar de ellos, los uniformes molan muchísimo más que las cutradas de trapos que gasta el Ejército Español. XD Aunque eso es más fácil cuando no se tiene una bandera que hace daño a los ojos. Incluso algunos van de caballeros medievales.
Ashdown escribió:Vaya, vaya, así que hay que celebrar el exterminio de poblados indígenas americanos porque son especies inferiores por evolucionar o cómo va eso, @unilordx?

Ah pero, celebramos eso? Seguro? O celebramos la llegada de Colón a América?
coyote-san escribió:.

Por cierto, sobre los desfiles, no me importaría irme a otro país y disfrutar de ellos, los uniformes molan muchísimo más que las cutradas de trapos que gasta el Ejército Español. XD Aunque eso es más fácil cuando no se tiene una bandera que hace daño a los ojos. Incluso algunos van de caballeros medievales.

Sobretodo el de la legión, es cutre cutre.

Aunque creo que tendría más gracia un día de puertas abiertas que un desfile frente al rey. Por no decir que no pega mucho con el 12 de octubre, que de gesta militar no tiene nada y ya hay un desfile en mayo
david6666 está baneado por "Game Over"
Ashdown escribió:Vaya, vaya, así que hay que celebrar el exterminio de poblados indígenas americanos porque son especies inferiores por evolucionar o cómo va eso, @unilordx?

Lo tuyo es mental tio, ese odio que llevas dentro es insano.
Pues a mi esto de la Hispanidad me la sopla bastante. Me parece guay q celebreis q al menos no extinguieramos a la totalidad del pueblo indigena q encontramos pero eso de sacar al ejercito a las calles es un poco de dictaduras rancias del siglo XX. Tampoco me parece q sea algo de lo q sentirse especialmente orgulloso.

Y respecto a la bandera....tanto q amais la historia de España deberiais saber q las banderas son solo un trozo de trapo al q se le dieron colores para distinguir desde la distancia el origen de los barcos en el siglo XVIII, hasta entonces solo era un trapo blanco con el escudo real.
david6666 está baneado por "Game Over"
chinche2002 escribió:Pues a mi esto de la Hispanidad me la sopla bastante. Me parece guay q celebreis q al menos no extinguieramos a la totalidad del pueblo indigena q encontramos pero eso de sacar al ejercito a las calles es un poco de dictaduras rancias del siglo XX. Tampoco me parece q sea algo de lo q sentirse especialmente orgulloso.

Y respecto a la bandera....tanto q amais la historia de España deberiais saber q las banderas son solo un trozo de trapo al q se le dieron colores para distinguir desde la distancia el origen de los barcos en el siglo XVIII, hasta entonces solo era un trapo blanco con el escudo real.

Pues entoces todos los paises del mundo son dictaduras rancias.
david6666 escribió:Lo tuyo es mental tio, ese odio que llevas dentro es insano.

No es odio. Es conciencia contra el fascismo.
david6666 escribió:
chinche2002 escribió:Pues a mi esto de la Hispanidad me la sopla bastante. Me parece guay q celebreis q al menos no extinguieramos a la totalidad del pueblo indigena q encontramos pero eso de sacar al ejercito a las calles es un poco de dictaduras rancias del siglo XX. Tampoco me parece q sea algo de lo q sentirse especialmente orgulloso.

No digo q lo sean, pero es la imagen q da un desfile militar en la actualidad. Puedo llegar a entenderlos, q no apoyarlos, en tiempos de la Guerra Fria en los q había q aprovechar cualquier momento para dar sensación de poder y estabilidad, pero en el año 2015 me parece una patochada digna de dictadura bananera. Sea el país q sea.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:
¿Te refieres a reconocerlos como nación y comerciar con ellos pieles a cambio de rifles y otros bienes? Básicamente las tribus abandonará la agricultura, vendieron las tierras a los ingleses y franceses y se dedicaron a cazar bichos para vender pieles, hasta que los aniquilaron en sus territorios, entonces fueron a declarar la guerra a otras tribus más al oeste para conseguir pieles.
Los estadounidenses quizá si la liaron más parda, pero los británicos como aquel que dice se portaron curiosamente bien en este caso, con sus más y sus menos.

Ajam, por eso hay tanto mestizo o con sangre de gente precolombina en EEUU y Canadá. Coñe, si tu mismo estás diciendo que los aniquilaron XD.

Pero como ya han dicho, que otros lo hicieran mucho peor no justifica nada.

A los castores, los indios aniquilaron los castores de su zona y se fueron a por otros indios XD.

Piensa que tras la viruela quedaban unos 12.000 indios de algunas naciones de los 40.000 originales, mientras los europeos venían en mayor número y de muchos países, es normal que les superaran en número pronto. En Suramérica y sobretodo el Caribe no pocas zonas tuvieron que ser repobladas con esclavos africanos más resistentes al clima tropical, donde hay más densidad de nativos es sobre todo en climas andinos y interiores, cercanos al Amazonas, y el cono sur vuelve a ser una zona de emigración mayoritaria europea, por su clima templado.

Si bueno, también ayudó a diezmar la población indígena la extracción de plata a la que los españoles obligaron a los nativos, llegando a aniquilar a más del 75% de la población, que moría intoxicada por el método de extracción altamente nocivo para la salud. Por ello fue por lo que se llevaron esclavos negros de África, que no sufrieron mucha mejor suerte.

Así que no pintemos a los colonizadores como a santos que llegaron y acabaron siendo mayoría por la emigración de Europa simplemente. No queramos ponernos inocentes, que ya nos conocemos.
chinche2002 escribió:
david6666 escribió:

No digo q lo sean, pero es la imagen q da un desfile militar en la actualidad. Puedo llegar a entenderlos, q no apoyarlos, en tiempos de la Guerra Fria en los q había q aprovechar cualquier momento para dar sensación de poder y estabilidad, pero en el año 2015 me parece una patochada digna de dictadura bananera. Sea el país q sea.

Solo es rancia en las mentes de muchos aqui en Españistan, como tu por ejemplo, pero por el mundo vas diciendo eso de otros paises con sus desfiles y se desocjonan de ti con mayusculas.
Personalmente .... Cambiaría totalmente las formas y significado de la fiesta .

Obviemos que se celebra el genocidio de varias culturas ... Vamos a obviarlo . Celebremos la hispanidad , ok . Pues en lugar de todo el gasto del desfile militar , usemos parte de ese presupuesto para realizar actos y festivales de música española y latina a lo grande , un mega festival de la música en español con cantantes y grupos importantes de todos los paises donde se habla español . Actos de hermanamiento de culturas y cosas del estilo . Me sobra totalmente el desfile militar , si quieren hacerlo , que se busquen otro día y punto .
Y no me vengais con que en otros países tal y cual , me da igual lo que hagan otros países , estamos hablando del país donde vivimos .

Fiesta nacional si , pero no como se está haciendo ahora .
@Nosolosurf Siempre y cuando al hablar de música española no nos refiramos únicamente al flamenco, porque esa música es propia de Andalucía, que pueden poner alguna canción si quieren, pero también estaría bien poner canciones del resto de regiones de España, como una jota aragonesa mismamente.
Hombre, no me jodas, que ni jotas, muñeiras, sardanas o chotis son vendibles sin sonrojo.
coyote-san escribió:@Nosolosurf Siempre y cuando al hablar de música española no nos refiramos únicamente al flamenco, porque esa música es propia de Andalucía, que pueden poner alguna canción si quieren, pero también estaría bien poner canciones del resto de regiones de España, como una jota aragonesa mismamente.

Cuando hablo de un festival de música en español no me refiero a los Coros y Danzas que eso el tío Paco sabía más . Me refiero a grupos latinos y españoles actuales y no tan actuales pero que sean importantes en el panorama de música en español , y digo esto sin que me guste la mayoría de los grupos que propongo para realizar dicho festival , pero siendo la hispanidad sería lo lógico .

La gente disfrutaria muchisimo más que de un desfile militar caduco y trasnochado .
@Nosolosurf

Hombre, el problema con eso es que no muchos grupos y cantantes más o menos comerciales se atreven a actuar en eventos políticos por las consecuencias que podría tener para sus carreras, además yo pienso que cantar en español no te convierte un icono del país.

@Ashdown Ni tampoco muchas canciones flamencas, y lo digo yo que soy andaluz.
Nosolosurf escribió:Personalmente .... Cambiaría totalmente las formas y significado de la fiesta .

Obviemos que se celebra el genocidio de varias culturas ... Vamos a obviarlo . Celebremos la hispanidad , ok . Pues en lugar de todo el gasto del desfile militar , usemos parte de ese presupuesto para realizar actos y festivales de música española y latina a lo grande , un mega festival de la música en español con cantantes y grupos importantes de todos los paises donde se habla español . Actos de hermanamiento de culturas y cosas del estilo . Me sobra totalmente el desfile militar , si quieren hacerlo , que se busquen otro día y punto .
Y no me vengais con que en otros países tal y cual , me da igual lo que hagan otros países , estamos hablando del país donde vivimos .

Fiesta nacional si , pero no como se está haciendo ahora .

Podrian hacer un eurovision version hispanidad xD
Festival de San Remo? Uf.

Lucy_Sky_Diam escribió:
Si bueno, también ayudó a diezmar la población indígena la extracción de plata a la que los españoles obligaron a los nativos, llegando a aniquilar a más del 75% de la población, que moría intoxicada por el método de extracción altamente nocivo para la salud. Por ello fue por lo que se llevaron esclavos negros de África, que no sufrieron mucha mejor suerte.

Así que no pintemos a los colonizadores como a santos que llegaron y acabaron siendo mayoría por la emigración de Europa simplemente. No queramos ponernos inocentes, que ya nos conocemos.

No te diré que no, pero yo hablaba de los ingleses y ahí no habían minas. Era más fácil robárselo a los españoles en alta mar.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Nosolosurf escribió:
coyote-san escribió:@Nosolosurf Siempre y cuando al hablar de música española no nos refiramos únicamente al flamenco, porque esa música es propia de Andalucía, que pueden poner alguna canción si quieren, pero también estaría bien poner canciones del resto de regiones de España, como una jota aragonesa mismamente.

Cuando hablo de un festival de música en español no me refiero a los Coros y Danzas que eso el tío Paco sabía más . Me refiero a grupos latinos y españoles actuales y no tan actuales pero que sean importantes en el panorama de música en español , y digo esto sin que me guste la mayoría de los grupos que propongo para realizar dicho festival , pero siendo la hispanidad sería lo lógico .

La gente disfrutaria muchisimo más que de un desfile militar caduco y trasnochado .

eso ya existia y se llamaba , tachaaaaaan: festival de la oti.
cada año se celebraba en un país diferente de América y claro también alguno en España.
coyote-san escribió:@Nosolosurf

Hombre, el problema con eso es que no muchos grupos y cantantes más o menos comerciales se atreven a actuar en eventos políticos por las consecuencias que podría tener para sus carreras, además yo pienso que cantar en español no te convierte un icono del país.

@Ashdown Ni tampoco muchas canciones flamencas, y lo digo yo que soy andaluz.

Ese es el problema , la política en este tipo de actos debería de estar en un segundo plano , ser algo laico y apolítico ... No se ... Una "exhaltacion" de la hispanidad ( y mira que odio cualquier exhaltacion . Pero ya que se quiere celebrar que se haga así .

@pebero ya hombre , pero la idea es hacer , en Madrid por ser la capital una especie de Rock in Río ( ya se hizo ya ) pero solo con grupos que canten en español , no una especie de concurso como eurovision .

Si se quiere día de fiesta para celebrar la hispanidad , lo veo mucho más factible así que con un desfile militar ..
dogboyz escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no estoy desarraigado, soy ciudadano español y como tal lo mínimo que puedo hacer es reclamar una nación libre y soberana, pero una de verdad, no la mentira que tenemos, una pequeña y corrupta élite empresarial y financiera que hace y deshace a su antojo, y una monarquía a la cabeza haciendo de tapón para impedir que salga toda la mierda.

Sobre la fiesta nacional, me reafirmo en que tendría que ser civil, a mi toda esa basura militarista y nacionalista me dan ganas de cagarme en todo lo que se menea, pero es que además es todo una puta mentira, puro marketing del patrioterismo más cutre y belicista. La historia militar de España acabó en el siglo XIX, Inglaterra nos derrotó y EEUU nos remató, y fue bueno que así fuera, ya que no fuimos ningunos santos cuando lideramos el mundo.

Llevamos el dogmatismo religioso y la represión del catolicismo al otro lado del atlántico, literalmente la España imperial revivió a un papado en decadencia que estaba abocado a desaparecer de Europa por la reforma luterana... Aún así la ciencia se abrió camino por el lado anglosajón, un mundo que ha jugado su papel pero que no para de enmierdar el planeta con guerras, hambre y desigualdad, aunque eso no me preocupa porque acabará cayendo como lo hacen todas las potencias, un período de auge y otro de caida.

Lo mejor de España está precisamente en el espíritu crítico de sus gentes y en su solidaridad, obviamente no toda porque entonces no tendríamos el gobierno que tenemos. El defecto que tenemos en este país es que delegamos el poder siempre en gentuza mediocre y egoista en vez de asumir la responsabilidad de forma colectiva. ¿Cómo es posible que permitamos que nos tutele una institución opaca que solo representa los intereses de la clase dominante?

¿De verdad nos creemos a estas alturas el cuento del superhombre elegido por dios para guiar a un pueblo? ¿Nos tapamos los ojos y oidos para no reconocer la farsa de la monarquía? Un monarca católico cuyo matrimonio es una patraña de cara a la plebe ignorante y devota... Una mujer consentidora y cómplice cuya sonrisa y mutismo esconde un pensamiento tan conservador como limitado; una hija presunta delincuente, el hermano, un perfecto desconocido del que no sabemos nada salvo que ha llegado al poder por la puerta de atrás, rapidito y en silencio como los ladrones, y por su puesto sin pasar por las urnas.

A ver quién me quita ahora de la poltrona pensará... mis subditos desde luego no, una sonrisa por aquí, un discursito por allá, que es gratis o casi, y si continuo sin convencer pues me saco a la niña pa que vean lo mona que es, una familia como dios manda, bien vestida y sin estrecheces, en la que la plebe pueda proyectar el ideal burgués, que es el que me piden que defienda mis jefes, Botín, los del Ibex y demás caciques.

¿De verdad nos creemos a estas alturas el cuento? Yo no.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
renuente escribió:
dogboyz escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no estoy desarraigado, soy ciudadano español y como tal lo mínimo que puedo hacer es reclamar una nación libre y soberana, pero una de verdad, no la mentira que tenemos, una pequeña y corrupta élite empresarial y financiera que hace y deshace a su antojo, y una monarquía a la cabeza haciendo de tapón para impedir que salga toda la mierda.

Sobre la fiesta nacional, me reafirmo en que tendría que ser civil, a mi toda esa basura militarista y nacionalista me dan ganas de cagarme en todo lo que se menea, pero es que además es todo una puta mentira, puro marketing del patrioterismo más cutre y belicista. La historia militar de España acabó en el siglo XIX, Inglaterra nos derrotó y EEUU nos remató, y fue bueno que así fuera, ya que no fuimos ningunos santos cuando lideramos el mundo.

Llevamos el dogmatismo religioso y la represión del catolicismo al otro lado del atlántico, literalmente la España imperial revivió a un papado en decadencia que estaba abocado a desaparecer de Europa por la reforma luterana... Aún así la ciencia se abrió camino por el lado anglosajón, un mundo que ha jugado su papel pero que no para de enmierdar el planeta con guerras, hambre y desigualdad, aunque eso no me preocupa porque acabará cayendo como lo hacen todas las potencias, un período de auge y otro de caida.

Lo mejor de España está precisamente en el espíritu crítico de sus gentes y en su solidaridad, obviamente no toda porque entonces no tendríamos el gobierno que tenemos. El defecto que tenemos en este país es que delegamos el poder siempre en gentuza mediocre y egoista en vez de asumir la responsabilidad de forma colectiva. ¿Cómo es posible que permitamos que nos tutele una institución opaca que solo representa los intereses de la clase dominante?

¿De verdad nos creemos a estas alturas el cuento del superhombre elegido por dios para guiar a un pueblo? ¿Nos tapamos los ojos y oidos para no reconocer la farsa de la monarquía? Un monarca católico cuyo matrimonio es una patraña de cara a la plebe ignorante y devota... Una mujer consentidora y cómplice cuya sonrisa y mutismo esconde un pensamiento tan conservador como limitado; una hija presunta delincuente, el hermano, un perfecto desconocido del que no sabemos nada salvo que ha llegado al poder por la puerta de atrás, rapidito y en silencio como los ladrones, y por su puesto sin pasar por las urnas.

A ver quién me quita ahora de la poltrona pensará... mis subditos desde luego no, una sonrisa por aquí, un discursito por allá, que es gratis o casi, y si continuo sin convencer pues me saco a la niña pa que vean lo mona que es, una familia como dios manda, bien vestida y sin estrecheces, en la que la plebe pueda proyectar el ideal burgués, que es el que me piden que defienda mis jefes, Botín, los del Ibex y demás caciques.

¿De verdad nos creemos a estas alturas el cuento? Yo no.

pues yo sólo me creo este cuento:

MARIA SARMIENTO
(Cuento popular que sirve para tener a los niños callados durante unos segundos)
Este es el cuento de María Sarmiento
que fue a cagar y se la llevó el viento,
echó tres pelotitas: una para Juan, otra para Pedro
y otra para el que hable el primero.
Yo puedo hablar porque tengo las llaves del Cielo.
tantru escribió:
Pichoto escribió:
renuente escribió:@Aquiles_X Es que sí existe la conexión, fueron otros colonizadores, -en este cado los portugueses-, quienes llevaron la banana de África a Ámérica latina y el caribe, plantaciones de bananas que por supuesto fueron explotadas por mano de obra esclava, tanto en las posesiones portuguesas como españolas. Y es una conexión patriarcal porque esta esclavitud no se entiende sin la dominacion, la conquista y la explotación, características propias del hombre blanco, pero más concretamente de una masculinidad tóxica que ha conformado nuestro mundo hasta el día de hoy.

Ya estamos, ya faltaba el machismo y la opresión del hombre en esto.

Para tu información, Isabel dio órdenes concretas (docuemntadas) de no abusar de los indios, ni sexual ni físicamente. España fue el primer país en esa época en plantear que los indigenas tenían "alma" al contrario que los negros y que por tanto merecían ser respetados, al contario de lo que hacían los ingleses. La primera Universidad en sudamerica se construyó en Bolivia en el siglo 16 y no en américa del norte...

España fue un ejemplo de progreso en los derechos humanos teniendo en cuenta el contexto histórico y el poco progreso moral y social que existía. Pero nada.. España genocida rasista.

Eso es falso o por lo menos está tergiversado.

Rumeu de Armas, Antonio (1969). La política indigenista de Isabel la Católica, Valladolid, Instituto Isabel la Católica.

Entre otros historiadores. Que no lo niego que ocurrieran atrocidades, también está documentado que Fonseca comerciaba con indigenas y los vendía como esclavos. Pero eso no era la posición oficial de Isabel.

Corrupción ha ocurrido siempre, imagina si es difcil controlarla ahora cómo sería entonces en esa época, que le dices a la gente qué no tiene que hacer y llegan ahí y no les ve nadie. El ser huamno es una mierda y si puede robar y violar si nadie le ve ni le juzga, lo hace. Eso es normal y era muy normal en esa época, no sólo los españoles, pero queé hacemos, sacamos los cuerpos de Pizarro y compañía y los llevamos a juicio? Y qué pasa con el cristianismo, dejamos de celebrar la navidad? les pedimos cuentas a los romanos por invadir Europa y desechamos el derecho romano, arquitectura y todo lo que dejaron?

No se celebra un genocidio, se celebra precisamente la hermandad entre pueblos, el mestizaje, la lengua española que también ayudoó a que saliesen Garcia Marquez, Borges..etc., cooperación internacional, intercambio comercial...etc. Nadie sale a celebrar el día de la hispanidad pensando "viva el genocidio y las violaciones!!! sii!".
Habla por ti con lo del robo y las violaciones.
Podrían poner como día nacional de españa cualquiera sin connotaciones raras com el fin de la guerra de la independencia-civil y listos. Así los que pensamos que el día de españa nos da igual lo podríamos hacer simplemente por que nos la suda y no tener que meter de por medio a los pobres indios aniquilados ni rollos por el estilo.
@Pichoto Se celebra la fecha del descubrimiento de Ámérica y por tanto todo lo que ello implicó. En la sociedad española realmente nunca ha existido una conciencia crítica sobre las implicaciones de nuestra presencia en el continente amercano, como mucho ésta se restringía al ámbito académico especializado.

Para el franquismo el llamado "Descubrimiento" se vendía como la mayor hazaña que nuestro país había brindado a dios y al mundo, conseguida con el valor y la espada. Que matamos a indios a mansalva era un hecho que no se dudaba, lo que pasa es que los tiempos cambian y lo que antes era un orgullo hoy es una vergüenza.

El problema es que en España aún no nos hemos hecho cargo de ello, a pesar de que la polémica no es nueva, cuando la Expo'92 de Sevilla no fueron pocas las voces que pusieron en cuestión el quinto centenario del descubrimiento como algo digno de celebrar.
Gurlukovich escribió:Festival de San Remo? Uf.

Lucy_Sky_Diam escribió:

No te diré que no, pero yo hablaba de los ingleses y ahí no habían minas. Era más fácil robárselo a los españoles en alta mar.

Verdaderamente la mayoría de piratas eran holandeses, no británicos como suele creerse por la tradición audiovisual de las películas que nos inundan día sí y día también. Verdaderamente debieron suponer un 20% de las ganancias que supusieron aquellas extracciones, pero vamos, que la mayoría de los robos era a barcos pequeños, nada remotamente cercano a lo que se ve en las películas.
No sé cuántos años debeis tener la mayoría, ya que me alucina el uso de la primera persona del plural.
"Eramos buenos, los ingleses eran peores"
"Fuimos unos violadores y asesinos"

Que hace 500 y pico años, leñe. Ni somos responsables nosotros, pero es que ni la concepción del Estado era la misma como para tomarnos responsables por 'españoles'.
El cabrito de la Legión hizo parada en el bar franquista Casa Pepe después del desfile de la Fiesta Nacional

La acompasada marcha de la mascota de la Legión por las calles de Madrid suele convertirse en uno de los reclamos para el público que acude a ver el desfile del 12 de octubre. Especialmente para los niños. Ni siquiera la infanta Sofía pudo evitar soltar un “qué mona” al paso de ‘Pablo’, que así se llamaba el rumiante que acompañó a los integrantes del Tercio de Viator. Un nombre en el que algunos incluso han visto un guiño al líder de Podemos y sus planes hacia la cabra de la Legión.

Igualmente popular fue la visita del cabrito al local ‘Casa Pepe’ en su viaje de vuelta a casa. Según ha confirmado El Confidencial Digital, el convoy de camiones de la Legión –en uno de ellos iba ‘Pablo’- hizo parada en este establecimiento situado en el término municipal de Venta de Cardenas (Ciudad Real), al comienzo del puerto de Despeñaperros.

El local es conocido por su decoración: en su interior se pueden contar cientos de banderas preconstitucionales del ‘águila’, la enseña nacional del régimen de Franco (del que también hay numerosas fotografías). Sus dueños lo califican como “un lugar muy característico, con carisma, donde se expone nuestra admiración a Francisco Franco sin temores a criticas”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la corta estancia de ‘Pablo’ en ‘Casa Pepe’ despertó el entusiasmo y sorpresa de quienes presenciaron su parada, pese a que no le dejaron salir de la jaula en la que la transportaban de vuelta a Almería –y eso que desfiló suelta por el Paseo del Prado-.
“Hoy es el protagonista”

“Hoy Pablito está siendo el protagonista” decían entre risas los legionarios mientras accedían a hacerse fotos con los curiosos y junto a la mascota. Algunos aprovecharon para el momento en el que la cabra era alimentada con su propia paja por un niño de muy corta edad.

Según aseguran a ECD desde ‘Casa Pepe’, la visita se produjo a media tarde. Fue una parada ‘técnica’ para tomar unos bocadillos “y unas cocacolas”, para a continuación seguir su ruta. No se muestran sorprendidos por la presencia de la cabra, ya que dicen que es algo “habitual” que la mascota de la Legión se deje ver por su local cuando ésta sale de Andalucía.

Otras veces, explican, sí dejan suelto al rumiante, incluso desde el restaurante se le saca un cubo de agua. Esta vez no tuvo tanta suerte. Cuando los legionarios se acabaron sus bocadillos, volvieron a sus camiones y enfilaron la E-5 rumbo a Viator, donde pondrían fin a la jornada más mediática de la corta vida de ‘Pablo’.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 41830.html

Vaya vaya...
https://youtu.be/6dtPU2vNP-E?list=PL004DEE0B18B65073
jorcoval escribió:No sé cuántos años debeis tener la mayoría, ya que me alucina el uso de la primera persona del plural.
"Eramos buenos, los ingleses eran peores"
"Fuimos unos violadores y asesinos"

Que hace 500 y pico años, leñe. Ni somos responsables nosotros, pero es que ni la concepción del Estado era la misma como para tomarnos responsables por 'españoles'.

Nos convertimos en responsables en el momento en que elegimos dicha fecha como efeméride.
Venga va, dinos que fecha ha sido más decisiva para nuestra historia.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5