Día de la Fiesta Nacional.

1, 2, 3, 4, 5
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Más allá de convertir en hazaña para el ego patriótico un hecho histórico de dudoso honor por las implicaciones para tantas culturas, cualquiera que tenga dos dedos de frente creo que se dará cuenta que el de hoy es un evento propagandístico del poder de la oligarquía y del ejército como sus fieles guardianes.

Porque si realmente se trata de del día del estado español: ¿Dónde están en el desfile los médicos, los enfermeros, los científicos, los maestros, los profesores, representantes de los trabajadores, etc...

En fin, son cosas que no entiendo pero no dejan de sorprenderme.
david6666 está baneado por "Game Over"
Cuantas chorradas se dicen aqui coño, no veo esto deciendose en Inglaterra, Francia o Usa.
Todo el mundo celebra sus fiestas todos, desde los comentados hasta los Belgas, Holandeses, Vikingos ect.. y no no se celebra una carniceria , se esta celebrando uno de los dias mas importantes de la historia.
david6666 escribió:Cuantas chorradas se dicen aqui coño, no veo esto deciendose en Inglaterra, Francia o Usa.
Todo el mundo celebra sus fiestas todos, desde los comentados hasta los Belgas, Holandeses, Vikingos ect.. y no no se celebra una carniceria , se esta celebrando uno de los dias mas importantes de la historia.

Puro resentimiento, con tanta situación nefasta existe un colectivo que ve la celebración como la defensa de dichas situaciones, por no hablar de que el cabeza del ejército es una figura impuesta a dedo.
santousen escribió:Imagen
Corea del Norte 1 - 0 Españistan

tecnología punta hoygan [qmparto]

Imagen

[oki]
Imagen
fshtravis escribió:Imagen

De raro nada, tiene una explicación histórica, el golpe de estado del año 36.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"

Pues, posiblemente, esa cabra tenga más cerebro que el gordo sátrapa que dirige ese país.
renuente escribió:

tocino y velocidad
El problema de la bandera es que es simbolismo del continuismo que hubo tras la transición, que fue una vergüenza que queda perfectamente ejemplificado en la bandera.

En politica: les cambiamos el nombre pero gobiernan los mismos.

La bandera: le quitamos el pollo, pero es la misma.
dani_el escribió:El problema de la bandera es que es simbolismo del continuismo que hubo tras la transición, que fue una vergüenza que queda perfectamente ejemplificado en la bandera.

exacto la misma que ha tenido españa durante mas de 200 años

Imagen
lula19 escribió:

Pues, posiblemente, esa cabra tenga más cerebro que el gordo sátrapa que dirige ese país.

Imagen

Imagen
Más o menos el mismo cerebro que el bien-preparao, que "saluda" a la cabra [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xals_punk escribió:
dani_el escribió:El problema de la bandera es que es simbolismo del continuismo que hubo tras la transición, que fue una vergüenza que queda perfectamente ejemplificado en la bandera.

Imagen

Ha sido un símbolo del franquismo durante unos no muy lejanos +40 años, como si tiene 9.000 años. En la historia reciente es lo que simbolizó.

Es un símbolo franquista? No. Recuerda al franquismo? Muchísimo.

Mientras sean los colores que sacan a pasear estos retrasados mentales es lo que hay

Imagen
xals_punk escribió:

[img]https://lapaseata.files.wordpress.com/2014/06/historia-de-la-bandera-espac3b1ola.jpg[/im]

Como si son 2000 años importa lo mismo. Yo no digo que sea franquista. Digo que es continuista, en un momento en el que lo que necesitabamos era un cambio.

Al igual que, con buen criterio, durante la 2ª república se cambio la bandera, al morir franco y pasar a la democracia, si de verdad se hubiese pretendido un cambio lo logico hubiese sido cambiar la bandera (de vuelta a la de la 2ª republica u a otra nueva).
santousen escribió:
lula19 escribió:

Imagen

Imagen
Más o menos el mismo cerebro que el bien-preparao, que "saluda" a la cabra [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo diría que le devuelve el saludo al legionario. Salvo que la cabra sepa saludar también, en cuyo caso sería digna de que también se lo devolviesen.
xals_punk escribió:

Imagen

[oki]
Imagen

Por lo pronto ellos tienen un pepino nuclear y nosotros no. Todo lo demas son lineas y palabras superfluas que no sirven para nada. Y esto lo digo sin animo de defender o ofender a nadie.
rokyle escribió:
Ha sido un símbolo del franquismo durante unos no muy lejanos +40 años, como si tiene 9.000 años. En la historia reciente es lo que simbolizó.

Es un símbolo franquista? No. Recuerda al franquismo? Muchísimo.

Mientras sean los colores que sacan a pasear estos retrasados mentales es lo que hay

Imagen

Osea que segun tu como se utilizo en el franquismo, debemos hechar a la basura la historia pasada de nuestro pais y el origen de sus identidades, sigo sin entender que hay de malo en la bandera. utiliza los colores historicos de carlos III y se sustituye por el escudo con las armas de Castilla, León, Aragón y Navarra, con el escusón de Borbón-Anjou al centro y en la punta las armas de Granada

Marat escribió:
xals_punk escribió:

Imagen

[oki]
Imagen

Por lo pronto ellos tienen un pepino nuclear y nosotros no. Todo lo demas son lineas y palabras superfluas que no sirven para nada. Y esto lo digo sin animo de defender o ofender a nadie.

Imagen
Imagen
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
¡VIVA ESPAÑA!

Venga, hasta luego.
lula19 escribió:Pues, posiblemente, esa cabra tenga más cerebro que el gordo sátrapa que dirige ese país.

Como si el que dirige este país tiene muchas neuronas.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Marat escribió:
xals_punk escribió:

Imagen

[oki]
Imagen

Pon 10-15 pepinos nucleares y para de contar.
Imagen

No se le puede decir nada al bien-preparao que saltan los de siempre.
Se ve la celebración, carca, carca, carca, podían homenajear a la gente que hace más bien por este país como médicos, enfermeras, profesores... Pero se homenajea al preparao y su séquito de valientes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Imagen
Orgulloso de ser español y de las Fuerzas Armadas.
lonboy escribió:¡Viva España!
Que viva, pero dentro de una republica laica, o si no que nos dejen al menos votar si la queremos. De lo contrario pensaré que todo es un cuento para que unos pocos, los de siempre, sigan chupando del resto.
renuente escribió:
Que viva, pero republicana, o si no que nos dejen al menos votar si la queremos. De lo contrario pensaré que todo es un cuento para que unos pocos, los de siempre, sigan chupando del resto.

España es lo que es, mejorable o no pero es España, yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas, pero... VIVA ESPAÑA
renuente escribió:
Que viva, pero dentro de una republica laica, o si no que nos dejen al menos votar si la queremos. De lo contrario pensaré que todo es un cuento para que unos pocos, los de siempre, sigan chupando del resto.

Ojoo que la república es de rojos.., y eso de que EEUU, Alemania, Francia sean repúblicas es una mentira de los medios afines a los comunistas.
Por mi parte nada que celebrar.
Currando como un día más.

Estas celebraciones donde salen los mandamases con su ejercito intentando intimidar a no sé quien, me producen la risa floja. Ya sean aquí o en la China.
PolCat escribió:Por mi parte nada que celebrar.

Estas celebraciones donde salen los mandamases con su ejercito intentando intimidar a no sé quien, me producen la risa floja. Ya sean aquí o en la China.

Pero intimidar a quien, si es que a los que deberían estar dándoles pal pelo es al ISIS y ahí están quietecitos hablando en mesas que no llevan a ninguna parte mientras la gente palma y palma..., intimidar.. a quien?, si tenemos asumido que para las cosas importantes, el mando militar es pusilanime y todo se reduce a relaciones políticas, no intervenimos por que igual Rusia se enfada, eso es nuestro ejercito (el Europeo) . Eso si, el ejercito español respondiendo a catastofres naturales tiene un 9.8 sobre 10 tranquilamente. Y si no tienen el 10 es por que hay muchos altos mandos y mandos intermedios robando dineros que deberían a ir a equipamientos y formación.
SMaSeR escribió:

Pero intimidar a quien, si es que a los que deberían estar dándoles pal pelo es al ISIS y ahí están quietecitos hablando en mesas que no llevan a ninguna parte mientras la gente palma y palma..., intimidar.. a quien?, si tenemos asumido que para las cosas importantes, el mando militar es pusilanime y todo se reduce a relaciones políticas, no intervenimos por que igual Rusia se enfada, eso es nuestro ejercito (el Europeo) . Eso si, el ejercito español respondiendo a catastofres naturales tiene un 9.8 sobre 10 tranquilamente. Y si no tienen el 10 es por que hay muchos altos mandos y mandos intermedios robando dineros que deberían a ir a equipamientos y formación.

Por eso lo digo. Imagino que algunos quieren intimidar a su propio pueblo para que se esté quietecito.
Pero en fin. Un derroche me parece.
¿Sabéis que nombre le han puesto a la cabra? XD
Partiendo de la base que no soy nada partidario del 12 de octubre como día de las Fuerzas Armadas, y no me gusta que se asocie este día al ejército, sí creo que es una fecha importante como Día de la Hispanidad, por el vínculo social, cultural, lingüístico e histórico que tenemos con tantas y tantas naciones alrededor del mundo.

Evidentemente, visto con ojos y valores modernos, la conquista de América adquiere el carácter de genocidio, pero hay que entender que los valores actuales no eran los valores de hace 500 años ni el contexto ni las circunstancias son las mismas, y que sobre todo, no puede medirse una época histórica mediante los parámetros actuales. Lo que hicimos como pueblo hace tantos años, aún cuando tengamos cierta responsabilidad con nuestra historia, siempre estará ahí, y afortunadamente no es la España actual y no podemos cambiar lo que pasó, pero sí hemos creado muchos vínculos con América latina y Filipinas que han ayudado a paliar dichos hechos hasta el punto de tener relaciones (más o menos) cordiales con los países hispanos.

Nunca he sido patriota ni pretendo serlo. Para mi España es el país donde he nacido por pura aleatoriedad, y es el que tengo: el español mi lengua materna y toda mi familia es española. No tengo ningún sentimiento más allá de lo que he descrito como España (para mi, mis seres queridos). Me gustaría mucho que España fuera distinta en muchas cosas, que fuéramos un país más moderno y próspero, donde todo el mundo pudiera vivir bien y hubiera oportunidades, pero como en todo, hay cosas que me avergüenzan y cosas que me gustan, no se puede rechazar todo de plano. Al fin y al cabo, creo que hay que ser pragmático y saber distinguir entre las muchas cosas mejorables que tiene la España moderna y las que merecen la pena conservar.

Por otro lado, si se argumenta la bandera de Carlos III de 1785 es franquista, no puede ser más que por ignorancia o desconocimiento de la historia. Dejando de lado que la vergonzosa dictadura que sufrió España durante más de 40 años sólo compartió los colores que se usaban desde hace más de 300 años (y que también aparecían en la I República), la bandera actual de España es una bandera naval de 1785 que sustituyó a la Cruz de Borgoña como icono de los navíos españoles en América, ya que con frecuencia se confundía con la de otras naciones (como Inglaterra) y era necesario que dicha bandera fuera visible a grandes distancias en el mar, por lo que se escogieron dos de los colores más chillones que había y el diseño más vistoso entre los 12 modelos que se presentaron al monarca:

Imagen

En otras palabras, es una bandera pragmática, surgida de una necesidad concreta y que se adoptó, por azar, como símbolo nacional. El escudo constitucional, que digamos, no tiene nada de franquista, y se adoptó porque es una representación gráfica del origen de España como nación europea y de sus etapas: Los reinos de Granada, Navarra, Aragón, Castilla y León, con las tres flores de Lis de la dinastía reinante (Borbón - Anjou) en el centro. Las dos columnas de Hércules representan la dualidad de España como reino y como imperio, más allá (PLVS VLTRA) del mar.

Tampoco estoy de acuerdo con la monarquía como forma de estado, y con el simbolismo que emana de dicha institución, todavía menos. Soy partidario de un referéndum Monarquía - República o de que mi Jefe de Estado estuviera elegido democráticamente, porque pienso que lo más importante es que los españoles seamos quienes decidamos qué país queremos. Sobre todo, soy partidario de la convivencia, de que podamos entendernos dentro de nuestras fronteras.
SMaSeR escribió:

Vamos a enviar tropas a Siria para que vuelva una pila de ataudes.

Cada país debería resolver sus problemas. Con atender a los refugiados y vigilar las fronteras ya es suficiente.
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:

Vamos a enviar tropas a Siria para que vuelva una pila de ataudes.

Cada país debería resolver sus problemas. Con atender a los refugiados y vigilar las fronteras ya es suficiente.

Y te diría OKKK pero resulta que no solo no lo resolvemos, sino que somos causantes de esa situación debido a la financiación que ha recibido un bando y otro. De siempre, Europa y Aliados han combatido estos asuntos armando y financiando a un dictador que se hacia con el poder y establecía la paz del rey en la zona recibiendo financiación por nuestra parte, para luego, tener mejor posición a la hora de negociar con el dictador para comprarle recursos xD. En el otro bando esta Rusia, que financia a otro para hacer negocio el, que pasa, que con tanta pasta, al final, se les va de las manos y aparece algo como ISIS del que de repente, nadie quiere saber nada. Su armamento, su formación, esta pagada con $ y €..

No intervienes?, tranquilo, tarde o temprano llegaran a tu puerta por que no hacen mas que crecer..., el enfrentamiento, es inevitable, en nuestras manos esta el pararlo cuanto antes. Cuanto mas tardemos pues eso, mas pilas de cadáveres y lo que has dicho, pero esta claro que es ineludible el desplegar tropas allí, la cuestión es.., cuando se van a decidir ?.
renuente escribió:

Sin embargo los franceses no se avergüenzan de celebrar cada año la toma de la Bastilla, inicio de la Revolución Francesa (que también fue un golpe de estado) ni de tener un himno con una letra no demasiado pacífica.
unilordx escribió:
renuente escribió:

Sin embargo los franceses no se avergüenzan de celebrar cada año la toma de la Bastilla, inicio de la Revolución Francesa (que también fue un golpe de estado) ni de tener un himno con una letra no demasiado pacífica.

Que celebren lo que quieran, perdieron Francia entera en 1 mes contra los nazis xD. De esto no hablan mucho. Teniendo mejor y mayor ejercito, pero un mando militar poco mas inteligente que un chimpancé.
SMaSeR escribió:Que celebren lo que quieran, perdieron Francia entera en 1 mes contra los nazis xD. De esto no hablan mucho. Teniendo mejor y mayor ejercito, pero un mando militar poco mas inteligente que un chimpancé.

No perdieron hombre, se fueron todos de vacaciones, como en Polonia XD.
xals_punk escribió:Osea que segun tu como se utilizo en el franquismo, debemos hechar a la basura la historia pasada de nuestro pais y el origen de sus identidades, sigo sin entender que hay de malo en la bandera. utiliza los colores historicos de carlos III y se sustituye por el escudo con las armas de Castilla, León, Aragón y Navarra, con el escusón de Borbón-Anjou al centro y en la punta las armas de Granada

Yo simplemente he dicho lo que hay. La bandera española apesta a franquismo porque en la historia reciente el franquismo la usaba. Punto. Tienes razón en que hace siglos que se usa, no te digo que no, pero es algo que se ha usado durante la dictadura y que se ha mantenido en democracia gracias a que los franquistas siguen en las cortes. En alemania sería inimaginable igual que es inimaginable encontrar calles y estatuas de Hittler o de sus generales.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
12 de Octubre, el día en el que un pueblo paleto homenajea a una cabra.
unilordx escribió:Sin embargo los franceses no se avergüenzan de celebrar cada año la toma de la Bastilla, inicio de la Revolución Francesa (que también fue un golpe de estado) ni de tener un himno con una letra no demasiado pacífica.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Celebrar el día del fin del feudalismo y el absolutismo para los franceses es según tú celebrar un golpe de Estado... Te estás cubriendo de gloria en cada post...
minmaster escribió:
lula19 escribió:Pues, posiblemente, esa cabra tenga más cerebro que el gordo sátrapa que dirige ese país.

Como si el que dirige este país tiene muchas neuronas.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Pues las mismas que su sociedad, tristemente.
El mayor defecto y virtud del pueblo Español es que no olvida, ni lo bueno ni lo malo. Prefiero esta situación a la especie de negacionismo instalada hipocritamente en otros países.
SMaSeR escribió:El mayor defecto y virtud del pueblo Español es que no olvida, ni lo bueno ni lo malo. Prefiero esta situación a la especie de negacionismo instalada hipocritamente en otros países.

Viendo los resultados electorales de los últimos 30 años, cualquiera lo diría.
SMaSeR escribió:El mayor defecto y virtud del pueblo Español es que no olvida, ni lo bueno ni lo malo. Prefiero esta situación a la especie de negacionismo instalada hipocritamente en otros países.

Te refieres al único país democrático del mundo que permite que genocidas como Billy el Niño se paseen por la calle como si nada y que permite que sus muertos sigan enterrados en fosas comunes... Oh si está claro que no olvidamos... :-|
minmaster escribió:

Te refieres al único país democrático del mundo que permite que genocidas como Billy el Niño se paseen por la calle como si nada y que permite que sus muertos sigan enterrados en fosas comunes... Oh si está claro que no olvidamos... :-|

También es el único país democrático del mundo que ha tenido a miembros de la anterior dictarura en cargos de gobierno. :-|
Outer_Heaven escribió:Partiendo de la base que no soy nada partidario del 12 de octubre como día de las Fuerzas Armadas, y no me gusta que se asocie este día al ejército, sí creo que es una fecha importante como Día de la Hispanidad, por el vínculo social, cultural, lingüístico e histórico que tenemos con tantas y tantas naciones alrededor del mundo.

Evidentemente, visto con ojos y valores modernos, la conquista de América adquiere el carácter de genocidio, pero hay que entender que los valores actuales no eran los valores de hace 500 años ni el contexto ni las circunstancias son las mismas, y que sobre todo, no puede medirse una época histórica mediante los parámetros actuales. Lo que hicimos como pueblo hace tantos años, aún cuando tengamos cierta responsabilidad con nuestra historia, siempre estará ahí, y afortunadamente no es la España actual y no podemos cambiar lo que pasó, pero sí hemos creado muchos vínculos con América latina y Filipinas que han ayudado a paliar dichos hechos hasta el punto de tener relaciones (más o menos) cordiales con los países hispanos.

Nunca he sido patriota ni pretendo serlo. Para mi España es el país donde he nacido por pura aleatoriedad, y es el que tengo: el español mi lengua materna y toda mi familia es española. No tengo ningún sentimiento más allá de lo que he descrito como España (para mi, mis seres queridos). Me gustaría mucho que España fuera distinta en muchas cosas, que fuéramos un país más moderno y próspero, donde todo el mundo pudiera vivir bien y hubiera oportunidades, pero como en todo, hay cosas que me avergüenzan y cosas que me gustan, no se puede rechazar todo de plano. Al fin y al cabo, creo que hay que ser pragmático y saber distinguir entre las muchas cosas mejorables que tiene la España moderna y las que merecen la pena conservar.

Por otro lado, si se argumenta la bandera de Carlos III de 1785 es franquista, no puede ser más que por ignorancia o desconocimiento de la historia. Dejando de lado que la vergonzosa dictadura que sufrió España durante más de 40 años sólo compartió los colores que se usaban desde hace más de 300 años (y que también aparecían en la I República), la bandera actual de España es una bandera naval de 1785 que sustituyó a la Cruz de Borgoña como icono de los navíos españoles en América, ya que con frecuencia se confundía con la de otras naciones (como Inglaterra) y era necesario que dicha bandera fuera visible a grandes distancias en el mar, por lo que se escogieron dos de los colores más chillones que había y el diseño más vistoso entre los 12 modelos que se presentaron al monarca:

Imagen

En otras palabras, es una bandera pragmática, surgida de una necesidad concreta y que se adoptó, por azar, como símbolo nacional. El escudo constitucional, que digamos, no tiene nada de franquista, y se adoptó porque es una representación gráfica del origen de España como nación europea y de sus etapas: Los reinos de Granada, Navarra, Aragón, Castilla y León, con las tres flores de Lis de la dinastía reinante (Borbón - Anjou) en el centro. Las dos columnas de Hércules representan la dualidad de España como reino y como imperio, más allá (PLVS VLTRA) del mar.

Tampoco estoy de acuerdo con la monarquía como forma de estado, y con el simbolismo que emana de dicha institución, todavía menos. Soy partidario de un referéndum Monarquía - República o de que mi Jefe de Estado estuviera elegido democráticamente, porque pienso que lo más importante es que los españoles seamos quienes decidamos qué país queremos. Sobre todo, soy partidario de la convivencia, de que podamos entendernos dentro de nuestras fronteras.

Conozco perfectamente los orígenes de la bandera de mi país y lo que tú llamas pragmatismo yo lo llamo cinismo. Que en pleno siglo XXI la dignidad del ser humano se siga midiendo por el trapo bajo el que ha nacido es un fracaso de la humanidad pero presumir además de ello es una vergüenza, y me da igual que sea la rojigualda que la de USA, UK o Francia.
rokyle escribió:Mientras sean los colores que sacan a pasear estos retrasados mentales es lo que hay

exactamente. por eso el problema son los retrasados mentales, no los colores.

la cruzada anti-bandera (y anti-himno) no son mas que ejercicios de mirar a la luna y señalar al dedo.

y precisamente en esos tiempos se entendio bien claro que se debia romper con el regimen anterior "sin romper con la continuidad de la historia de españa", y por eso se mantuvieron señas de identidad como la bandera y el himno, mucho mas antiguos que el regimen.

los que abogais por un cambio total y renegais porque no ocurrio, revisaos articulos de opinion politica de la epoca. os vendria muy bien para distinguir la velocidad del tocino, cosa que actualmente no haceis.

y por cierto, en todos los paises del planeta el dia de la nacion se celebra con una marcha militar. incluidos los mejores modelos que podais encontrar de pais, nacion y republica. quejarse por eso es de tener muy poco conocimiento de la realidad del planeta en el que vivimos.
renuente escribió:Conozco perfectamente los orígenes de la bandera de mi país y lo que tú llamas pragmatismo yo lo llamo cinismo. Que en pleno siglo XXI la dignidad del ser humano se siga midiendo por el trapo bajo el que ha nacido es un fracaso de la humanidad pero presumir además de ello es una vergüenza, y me da igual que sea la rojigualda que la de USA, UK o Francia.

Como ya he dicho, ni me identifico ni tengo ningún sentimiento hacia dicha bandera.
minmaster escribió:

No, no lo olvidamos, por eso se sigue hablando de ello y tarde o temprano lo resolveremos, lo que no puede haber es un negacionismo directo tipo.., el holocausto nunca existió.

Lo del tema de votaciones es diferente jorcoval, a parte de la ley electoral existente, el PP era el único partido útil para gobernar de derechas y por tanto, tienen mas votos que nadie, la izquierda esta mucho mas fragmentada. No quiere decir que la gente vote masivamente a Rajoy y mas viendo los datos de abstención .
minmaster escribió:
unilordx escribió:Sin embargo los franceses no se avergüenzan de celebrar cada año la toma de la Bastilla, inicio de la Revolución Francesa (que también fue un golpe de estado) ni de tener un himno con una letra no demasiado pacífica.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] Celebrar el día del fin del feudalismo y el absolutismo para los franceses es según tú celebrar un golpe de Estado... Te estás cubriendo de gloria en cada post...

Fue un golpe de Estado, había un Estado (absolutismo francés) contra el cual un grupo de población se rebeló y ganó.

En España había un Estado (II República) contra la cual un grupo de población liderados por Franco se rebeló y ganó.

Luego ya aparte está que te gusten o no las consecuencias de uno u otro, supongo que el primero cayó mejor y por eso se celebra, pero sigue siendo un golpe de estado.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5