Día de la Fiesta Nacional.

1, 2, 3, 4, 5
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Umberto Eco escribió:"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles"
unilordx escribió:
Fue un golpe de Estado, había un Estado (absolutismo francés) contra el cual un grupo de población se rebeló y ganó.

En España había un Estado (II República) contra la cual un grupo de población liderados por Franco se rebeló y ganó.

La republica fue elegida democráticamente y el absolutismo francés no, nimiedades... [facepalm] [facepalm]

No, no lo olvidamos, por eso se sigue hablando de ello y tarde o temprano lo resolveremos, lo que no puede haber es un negacionismo directo tipo.., el holocausto nunca existió.

Hay bastante gente, alguna desgraciadamente sentada en el parlamento, que niega el golpe de Franco y se ríen de los que buscan a sus muertos en fosas comunes...

Y oficialmente en España existe una amnistía para todos los asesinos de la dictadura, así que no, nunca lo resolveremos, se ha negado y ocultado, y así seguirá mientras gobiernen los herederos del franquismo.
Ashdown escribió:
Umberto Eco escribió:"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles"

una cita muy absurda a la vez de alarmante, va a decir este señor quien debe hablar o quien no? o es que la libertad de expresión debe estar en manos de unos pocos? vuelta a la censura?
Si, te llamas Umberto Eco pero no has podido estar mas desacertado en este caso
SLAYER_G.3 escribió:
Ashdown escribió:

una cita muy absurda a la vez de alarmante, va a decir este señor quien debe hablar o quien no? o es que la libertad de expresión debe estar en manos de unos pocos? vuelta a la censura?

No coincido demasiado con la cita. Con lo que no coincido para nada es con lo de tener que morderse la lengua en las redes para llamar gilipollas a alguien que dice gilipolleces, cosa que ha pasado siempre en el bar y que aquí en eol está penado con el ban. Es el hiperproteccionismo del idiota, y vienen aquí a soltar sus chorradas porque en el bar no les hacen ni caso.
SLAYER_G.3 escribió:
Ashdown escribió:

Hablar pueden todos, pero donde antes había una exposición menor y generalmente ignorada, ahora gracias a internet puede juntarse con otros tantos iguales e incluso parecer numerosos e influir en el colectivo.
Es decir, internet no solo ha supuesto la globalización del conocimiento y la información, sino también de las opiniones ignorantes.
minmaster escribió:
unilordx escribió:
Fue un golpe de Estado, había un Estado (absolutismo francés) contra el cual un grupo de población se rebeló y ganó.

En España había un Estado (II República) contra la cual un grupo de población liderados por Franco se rebeló y ganó.

La republica fue elegida democráticamente y el absolutismo francés no, nimiedades... [facepalm] [facepalm]

No, no lo olvidamos, por eso se sigue hablando de ello y tarde o temprano lo resolveremos, lo que no puede haber es un negacionismo directo tipo.., el holocausto nunca existió.

Hay bastante gente, alguna desgraciadamente sentada en el parlamento, que niega el golpe de Franco y se ríen de los que buscan a sus muertos en fosas comunes...

Y oficialmente en España existe una amnistía para todos los asesinos de la dictadura, así que no, nunca lo resolveremos, se ha negado y ocultado, y así seguirá mientras gobiernen los herederos del franquismo.

Lo de democráticamente la II República habría que mirarlo y con lupa.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
GXY escribió:
rokyle escribió:Mientras sean los colores que sacan a pasear estos retrasados mentales es lo que hay

exactamente. por eso el problema son los retrasados mentales, no los colores.

la cruzada anti-bandera (y anti-himno) no son mas que ejercicios de mirar a la luna y señalar al dedo.

y precisamente en esos tiempos se entendio bien claro que se debia romper con el regimen anterior "sin romper con la continuidad de la historia de españa", y por eso se mantuvieron señas de identidad como la bandera y el himno, mucho mas antiguos que el regimen.

¿La continuidad de cual historia? Porque la historia de la Segunda República se la cargaron los mismos que dieron luz verde al Régimen del 78, es decir, una democracia ideada y supervisada por el propio franquismo, no para los ciudadanos sino para mantener intácto el status quo de poder en un escenario internacional en el que la oligarquía se sentía cada vez más señalada y deslegitimada dentro del cuadro franquista.

Nos cambiaron el marco y la gente picó, entre otras cosas porque nuestros padres y abuelos no tenían opción alguna realmente; se votaba todo dentro en un pack y si a eso le sumas 40 años de ignorancia y manipulación, se entiende que se apoyara en ese momento, pero a día de hoy no tiene legitimidad. No la tendrá hasta que se repare la herida de muerte que el ejército traidor causó a la democracia en España.
la necesidad de un sentimiento de pertenencia a un grupo es tan antigua como el ser humano. antes, en las cavernas, era una necesidad.
por suerte hoy el mundo funciona diferente y el hecho de ser mas fuerte que el vecino no significa que puedas matarlo y coger lo que posea.
en cierto sentido, el sentimiento patriótico, no es mas que sentirse bajo la proteccion del grupo.

para mi es una idea caduca en un mundo globalizado. hay que tratar de ver mas allá de la nacionalidad y ver al individuo. no vaya a ser que sigamos justificando las guerras solo porque el dirigente de turno piense que el vecino es tonto por no ser español... [360º]
Bankai Fam escribió:Lo de democráticamente la II República habría que mirarlo y con lupa.

Lo de ahora sí que es democrático a tope.
¿como podria estar orgulloso en la actualidad de españa? ¿es una broma?, si este pais es un chiste de mal gusto politicamente hablando, militarmente hablando, monarquicamente hablando, y desgraciadamente socialmente hablando... ¿orgulloso de que? ¿de como se rien de nosotros a la puta cara? ¿orgulloso de la marca españa?

¿Alguien me podria dar un motivo para estar orgulloso de este pais?
Ashdown escribió:
Bankai Fam escribió:Lo de democráticamente la II República habría que mirarlo y con lupa.

Tampoco lo es.
Bankai Fam escribió:
Ashdown escribió:

Tampoco lo es.

Entonces justificarías un alzamiento del ejército?
No justifico nada solo mis actos y a veces ni eso. Que lo justifique el que tiene poder como para poder realizarlo. Quizás después esté en contra o no. Tendré que estar de algún lado. Vivir en paz es una utopía.
Tal y como íbamos diciendo...
(mensaje borrado)
david6666 está baneado por "Game Over"
@ntuan escribió:¿como podria estar orgulloso en la actualidad de españa? ¿es una broma?, si este pais es un chiste de mal gusto politicamente hablando, militarmente hablando, monarquicamente hablando, y desgraciadamente socialmente hablando... ¿orgulloso de que? ¿de como se rien de nosotros a la puta cara? ¿orgulloso de la marca españa?

Pues como lo son el 99& de paises del mundo, Argentina, Brasil ect.. no tienen mil problemas ? pues hay estas mas patriotas que la ostia.
Lo que no es normal es criticar cualquier cosa que ponga "España" en ese pais criticariamos hasta que lloviera dinero del cielo.
@ntuan escribió:¿como podria estar orgulloso en la actualidad de españa? ¿es una broma?, si este pais es un chiste de mal gusto politicamente hablando, militarmente hablando, monarquicamente hablando, y desgraciadamente socialmente hablando... ¿orgulloso de que? ¿de como se rien de nosotros a la puta cara? ¿orgulloso de la marca españa?

Somos de los países más tolerantes y más sociables. Nos encanta estar con gente, gastar bromas y divertirnos.

Somos muy solidarios, líderes en transplantes mundialmente.

Somos un país con un nivel de seguridad bastante alto, y esque, aunque exista mucha picardía, los españoles nunca hemos sido violentos.

Somos un país con unas de las mejores gastronomías del mundo.

Somos un país muy limpio, nos lavamos una vez al día y recogemos la basura cada día. Aunque no lo parezca, esa no es la norma.

--------------

Viaja un poco y descubre otras culturas del mundo. Te llevarás más de una sorpresa, veras como la cultura Española no te parece tan rara después.
david6666 escribió:

Pues como lo son el 99& de paises del mundo, Argentina, Brasil ect.. no tienen mil problemas ? pues hay estas mas patriotas que la ostia.
Lo que no es normal es criticar cualquier cosa que ponga "España" en ese pais criticariamos hasta que lloviera dinero del cielo.

This 100%
Yo puedo estar orgulloso de ser español, y llevar mi camiseta que ponga España con los colores de la bandera de España (y no ser la camiseta de la selección), y celebrar días como este (y si no quiero pues no lo hago y no pasa nada) y a la vez pensar que este país tiene problemas y carencias que hay que arreglar.
yo no llevo banderas, para mi no significan nada y encima voy a hacer que los que me miran tengan ideas preconcebidas de mi.
no me gustan los patriotas en general, me parece gente que presume de éxitos ajenos a ellos mismos. igual que los que ven solo la marca de un producto y no el producto en si. [facepalm]
Lo del día de hoy es una mierda.

Han elegido un día para sentirse españoles nada apropiado. No deberíamos celebrar con orgullo algo tan terrible. No somos conscientes de lo terrible que fue porque no hay documentos gráficos, pero ahí se mataron niños a porrillo, se violaron mujeres con total impunidad y les impusimos un dios a hostias. Si eso es para estar orgulloso permitirme que vomite.

A mi el día de hoy me hace sentir vergüenza.
A mi mientras sea festivo y siga pudiendo hacer puentes me la trae todo al pairo. Cabras, tanques o aviones
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
viendo de que palo van algunos;
solo me queda una cosa que decir:

¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY !!!!!!!!!

" joer que agusto me quedao" [fumando]
pebero escribió:viendo de que palo van algunos;

igualito que el personaje de YouTube en frente de la guardia civil... [facepalm]
[erick] escribió:Lo del día de hoy es una mierda.

Han elegido un día para sentirse españoles nada apropiado. No deberíamos celebrar con orgullo algo tan terrible. No somos conscientes de lo terrible que fue porque no hay documentos gráficos, pero ahí se mataron niños a porrillo, se violaron mujeres con total impunidad y les impusimos un dios a hostias. Si eso es para estar orgulloso permitirme que vomite.

Me reconforta ver que no estoy solo, algo es algo.
masterkyo escribió:
pebero escribió:viendo de que palo van algunos;

igualito que el personaje de YouTube en frente de la guardia civil... [facepalm]

pues, es hijo del cuerpo, ya te digo. ¬_¬

Más bien habría que mirar con lupa los votos que conseguían los nacionales en las zonas rurales más fáciles de manipular...
minmaster escribió:

Más bien habría que mirar con lupa los votos que conseguían los nacionales en las zonas rurales más fáciles de manipular...

Me estás dando la razón.
¿Pero Carmena ha ido, no? Entonces la abuela celebradora de genocidios también? No debería estar en la calle dando de comer al pueblo como hace Pablemos hoy?

Ale, coged un libro de historia y aprended lo que hacían los ingleses y los franceses con sus colonias en esa época. España ha sido siempre mucho más tolrentes con los pueblos indigenas.

Y no se celebra ningún genocidio, nadie sale a celebrar con eso mente, solo algunos que lo que quereis es pensar que la gente que lo celebra es por esa razón para así poder justiifcar vuestro odio por España y su historia. Lo de siempre.
Pichoto escribió:¿Pero Carmena ha ido, no? Entonces la abuela celebradora de genocidios también? No debería estar en la calle dando de comer al pueblo como hace Pablemos hoy?

Ale, coged un libro de historia y aprended lo que hacían los ingleses y los franceses con sus colonias en esa época. España ha sido siempre mucho más tolrentes con los pueblos indigenas.

Y no se celebra ningún genocidio, nadie sale a celebrar con eso mente, solo algunos que lo que quereis es pensar que la gente que lo celebra es por esa razón para así poder justiifcar vuestro odio por España y su historia. Lo de siempre.

ayudame a entender porque los españoles son mejores que la gente de cualquier otro país y también porque hemos de celebrar algo así. no creo que sea para estar acomplejados, pero tampoco para estar orgullosos, no? :-? :-
[erick] escribió:Lo del día de hoy es una mierda.

Una cosa no justifica la otra pero las culturas americanas precolombinas no eran un ejemplo de convivencia precisamente...

Imagen

Imagen
Pichoto escribió:¿Pero Carmena ha ido, no? Entonces la abuela celebradora de genocidios también? No debería estar en la calle dando de comer al pueblo como hace Pablemos hoy?

¿Te refieres a reconocerlos como nación y comerciar con ellos pieles a cambio de rifles y otros bienes? Básicamente las tribus abandonará la agricultura, vendieron las tierras a los ingleses y franceses y se dedicaron a cazar bichos para vender pieles, hasta que los aniquilaron en sus territorios, entonces fueron a declarar la guerra a otras tribus más al oeste para conseguir pieles.
Los estadounidenses quizá si la liaron más parda, pero los británicos como aquel que dice se portaron curiosamente bien en este caso, con sus más y sus menos.
THESE are to certify that the CHIEF of the HURON tribe of Indians, having come to me in the name of His Nation, to submit to His BRITANNICK MAJESTY, and make Peace, has :been received under my Protection, with his whole Tribe; and henceforth no English Officer or party is to molest, or interrupt them in returning to their Settlement at LORETTE; :and they are received upon the same terms with the Canadians, being allowed the free Exercise of their Religion, their Customs, and Liberty of trading with the English: -- :recommending it to the Officers commanding the Posts, to treat them kindly.
Given under my hand at Longueil, this 5th day of September, 1760.
By the Genl's Command,
JOHN COSNAN, JA. MURRAY.
Adjut. Genl.
¿Te refieres a reconocerlos como nación y comerciar con ellos pieles a cambio de rifles y otros bienes? Básicamente las tribus abandonará la agricultura, vendieron las tierras a los ingleses y franceses y se dedicaron a cazar bichos para vender pieles, hasta que los aniquilaron en sus territorios, entonces fueron a declarar la guerra a otras tribus más al oeste para conseguir pieles.
Los estadounidenses quizá si la liaron más parda, pero los británicos como aquel que dice se portaron curiosamente bien en este caso, con sus más y sus menos.

Ajam, por eso hay tanto mestizo o con sangre de gente precolombina en EEUU y Canadá. Coñe, si tu mismo estás diciendo que los aniquilaron XD

Pero como ya han dicho, que otros lo hicieran mucho peor no justifica nada.
masterkyo escribió:

ayudame a entender porque los españoles son mejores que la gente de cualquier otro país y también porque hemos de celebrar algo así. no creo que sea para estar acomplejados, pero tampoco para estar orgullosos, no? :-? :-

Es que no se celebran muertes o ser mejor que nadie. Es como si el 21 de Octubre en Reino Unido dejasen de celebrar el día de Trafalgar porque hubo muertos en los bandos españoles y franceses . O es como si en Francia dejasen de celebrar el 14 de Julio el día nacional que fue la culminación de dos días de violencia de la revolución francesa en la que se cepillaron a franceses de todo tipo, incluido inocentes o incluso los propios líderes de la revolución, una absoluta masacreo pero que cambió el rumbo de la historia.

Nos guste o no, las naciones tienen estas celebraciones no porque celebren la muerte de gente o genocidios, seamos serios, nadie celebra eso o se alegra de eso. Se celebra un hecho histórico en el rumbo de esos países.

Lo que no fue democrático fue la dictadura que había antes de la II República.
En el año 1923 y con el consentimiento de Alfonso XIII, Miguel Primo de Rivera dio un golpe de estado e instauró una dictadura que duraría hasta 1930, donde se creó una nueva constitución ya que al parecer la de 1876 no era de su agrado.
En 1930 Alfonso XIII junto con otras personas interesadas le hacen dimitir y se exilia en Francia, donde muere ya que su estado de salud por aquella época no era muy buena. Antes de morir recomienda a Alfonso XIII para que sea su sucesor.
El rey, Alfonso XIII quería subir otra vez al poder y gobernar España, para ello pone de presidente del país al general Dámaso Berenguer que no consiguió instaurar un regimen monárquico.
Después de este fracaso por parte de la monarquía y del gneral Berenguer, pusieron al frente al almirante Juan Bautista Aznar-Cabañas y convocaron elecciones municipales para el 12 de Abril de 1931, donde por un lado estaban los partidos políticos que representaban a la monarquía y por el otro los que no la representaban, los partidos republicanos.
Las elecciones dieron una clara victoria en número de concejales a los partidos políticos republicanos en los nucleos de ciudades y poblaciones importántes.
Alfonso XIII manda al general Sanjurjo preparle todo para salir del país. Dos días después, no estando ya el rey en el país, se publicó una carta de Alfonso XIII diciendo que dejaba este país ya que tras las elecciones pasadas quedaba claro que los españoles no querían una monarquía.
Ese mismo día fue proclamada la república, constituyéndose un gobierno republicano.

Por otro lado, en este país se tiende a identificar una república con la izquierda y ni mucho menos es así, en la segunda república gobernaron tanto partídos políticos de izquierda como de derecha. Logicamente gobernaron tras unas elecciones.

Primer gobierno republicano (1931-1933): Izquierda Socialista
Segundo gobierno republicano (1933-1936): Centro Derecha, coalición del Partido Republicano Radical, el Parido Agrário y la CEDA (Derecha Católica)
Tercer gobierno republicano (1936-1939): Izquierda Socialista, repitió el mismo partido y presidente que en el primer gobierno.

Lo que ocurrió después todos lo sabemos, otro golpe militar y unos 40 años de dictadura...
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_República_Española

Una república solo significa que no hay un rey que gobierne el país. Por ejemplo EEUU es una república, así como Francia, Alemania, Portugal, Italia, etc., etc.
En Europa solo hay ocho paises que no son republicanos, Reino Unido e Irlanda del norte, España, Paises Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia y Luxemburgo.

https://es.wikipedia.org/wiki/República_parlamentaria
amchacon escribió:Somos de los países más tolerantes y más sociables. Nos encanta estar con gente, gastar bromas y divertirnos.

Somos muy solidarios, líderes en transplantes mundialmente.

Somos un país con un nivel de seguridad bastante alto, y esque, aunque exista mucha picardía, los españoles nunca hemos sido violentos.

Somos un país con unas de las mejores gastronomías del mundo.

Somos un país muy limpio, nos lavamos una vez al día y recogemos la basura cada día. Aunque no lo parezca, esa no es la norma.

--------------

Viaja un poco y descubre otras culturas del mundo. Te llevarás más de una sorpresa, veras como la cultura Española no te parece tan rara después.

Vamos a ver, se come de puta madre, hay gente de puta madre, hay lugares que son la ostia y la verdad que no cambiaria la ciudad en la que vivo por ninguna. Pero la justicia es una mierda, la politica es una puta basura, la monarquia corrupta, la imagen que se da de la marca españa yo no la venderia ni en un mercadillo chino y lo peor, se da una imagen patriotica que es una puta vergüenza en plan gañanismo rancio, caña de cerveza en una mano y un "ole" al alto la lleva.

Personalmente no me identifico con nada en esta indole, ni con la bandera rojigualda, ni con la republicana ni con ninguna idea politica, pero el como se vende el patriotismo en españa y la imagenque da, es de vergüenza, y hablo por supuesto de hechos, no de ideologias.
Nos dominan y con demostraciones de este estilo nos lo pasan por la cara. El culto a una bandera continuista de tradiciones antidemocráticas, la demostración del ejército profesional, que para mi no representa en nada a los ciudadanos de este país, el cortar la arteria principal para hacerse honores...

No sé si con este día creerán que consiguen levantar el ánimo patriota de la gente, con los que lo consigan, solo expresar mi sentimiento de lástima por su lamentable carencia de juicio. Pero vamos, que lo disfruten, que ya se lo quitan por otro lado gracias a esos que ocupan el palco y saludan todos los soldados.
@ntuan escribió:Vamos a ver, se come de puta madre, hay gente de puta madre, hay lugares que son la ostia y la verdad que no cambiaria la ciudad en la que vivo por ninguna.

Espera, espera:

[360º]

Ya te he dado 5 razones por la que estar orgulloso, hasta tu mismo reconoces que te encanta tu cuidad ;)
amchacon escribió:
@ntuan escribió:Vamos a ver, se come de puta madre, hay gente de puta madre, hay lugares que son la ostia y la verdad que no cambiaria la ciudad en la que vivo por ninguna.

Espera, espera:

[360º]

Ya te he dado 5 razones por la que estar orgulloso, hasta tu mismo reconoces que te encanta tu cuidad ;)

Dame tu direccion y te envio la medalla. ;)

No obstante creo que estas mezclando churras con merinas, yo a españa la veo como un gran conjunto de cosas, como cualquier otro pais, tiene cosas muy buenas y unicas, una cultura musical que fue muy grande por ejemplo (mira ya tienes seis), solo digo que es como algo muy bueno con un gran cancer, y ese cancer lo enfoco en ese patriotismo barato que nos quieren vender, tambien lo enfoco en todo lo dicho en mis mensajes anteriores.
renuente escribió:¿La continuidad de cual historia? Porque la historia de la Segunda República...

la segunda republica solamente fueron 9 años, incluso la dictadura fueron menos de 40. han pasado mas años de democracia desde el 78 que los que hubo de dictadura desde el 39, y la historia de España comienza en el siglo XV. si quieres hacer un recuento, hazlo de todo, no solo de la parte que te interesa.

para mi lo realmente importante no es el color del tercer tercio de la bandera, ni si elegimos al jefe de estado o nos viene dado, o si el himno que escuchamos en algunos partidos de futbol y eventos representativos tiene casi 100 años de historia o no y si tiene letra o no. a mi me preocupan mas cosas como muchos de mis hermanos de nacion no quieren el bien de sus vecinos y hermanos de nacion, o que estamos gobernados por advenedizos seguidores de mercachifles que se venden por unas monedas y un sillon mullido, cosa de la cual el color del tercer tercio de la bandera y el hecho de que el jefe del estado lo elijamos en las elecciones o no, por desgracia, tienen muy poco que ver. de hecho si le critico algo al Rey es precisamente eso: que sea un florero que firma lo que le ponen delante en vez del padre de todos que deberia ser. puede ser que sea un pensamiento muy idealista, pero al menos tengo los pies en la tierra lo suficiente como para saber que el color del ultimo tercio de la bandera y el pronombre de la nacion no iban a constituir por si solos una solucion de nada, y por tanto establecer un antagonismo en base a ellos me parece un ejercicio de retorica inutil, una masturbacion mental vacua, pero bueno, para algunos esa clase de retoricas y confrontaciones es suficiente.
Pichoto escribió:
masterkyo escribió:

Es que no se celebran muertes o ser mejor que nadie. Es como si el 21 de Octubre en Reino Unido dejasen de celebrar el día de Trafalgar porque hubo muertos en los bandos españoles y franceses . O es como si en Francia dejasen de celebrar el 14 de Julio el día nacional que fue la culminación de dos días de violencia de la revolución francesa en la que se cepillaron a franceses de todo tipo, incluido inocentes o incluso los propios líderes de la revolución, una absoluta masacreo pero que cambió el rumbo de la historia.

Nos guste o no, las naciones tienen estas celebraciones no porque celebren la muerte de gente o genocidios, seamos serios, nadie celebra eso o se alegra de eso. Se celebra un hecho histórico en el rumbo de esos países.

O sea, que tu argumento es que son tradiciones y como tales, no solo son intocables e incuestionables sino que hay que abrazarlas y amarlas si uno quiere ser considerado un ciudadano español como dios manda.

Pues qué quieres que te diga, sin sentirme acomplejado respecto al trato dispensado a los indios por ingleses y franceses, la conquista y colonización de los pueblos americanos me parece un horror y una vergüenza. Preferiría cimentar el nacionalismo (en caso de que fuera ineludible, porque no creo en el nacionalismo español, ni en ningún otro, es un sentimiento primitivo) en hechos más humanos y edificantes.
dark_hunter escribió:

Ajam, por eso hay tanto mestizo o con sangre de gente precolombina en EEUU y Canadá. Coñe, si tu mismo estás diciendo que los aniquilaron XD.

Pero como ya han dicho, que otros lo hicieran mucho peor no justifica nada.

A los castores, los indios aniquilaron los castores de su zona y se fueron a por otros indios XD.

Piensa que tras la viruela quedaban unos 12.000 indios de algunas naciones de los 40.000 originales, mientras los europeos venían en mayor número y de muchos países, es normal que les superaran en número pronto. En Suramérica y sobretodo el Caribe no pocas zonas tuvieron que ser repobladas con esclavos africanos más resistentes al clima tropical, donde hay más densidad de nativos es sobre todo en climas andinos y interiores, cercanos al Amazonas, y el cono sur vuelve a ser una zona de emigración mayoritaria europea, por su clima templado.
renuente escribió:O sea, que tu argumento es que son tradiciones y como tales, no solo son intocables e incuestionables sino que hay que abrazarlas y amarlas si uno quiere ser considerado un ciudadano español como dios manda.

Pues qué quieres que te diga, sin sentirme acomplejado respecto al trato dispensado a los indios por ingleses y franceses, la conquista y colonización de los pueblos americanos me parece un horror y una vergüenza. Preferiría cimentar el nacionalismo (en caso de que fuera ineludible, porque no creo en el español, ni en ningún otro, es un sentimiento primitivo) en hechos más humanos y edificantes.

Claro, estás en tu derecho, nadie te obliga a celebrar ninguna fiesta nacionalista. Yo no he dicho que sea de buen ciudadano celebrarla, pero hay que respetar a quien la celebra porque no se celebra ningún genocidio, sino un hecho histórico (que posteriormente conllevó sangre, sí) pero la moralidad de esa época no era la misma que la de ahora.
hace 523 años que unos locos, intrepidos y malvados españoles descubrieron unas tierras que nadie en europa pensaban que existian,
hace 523 años que esos españoles son los antepasados de los que hoy pueblan america,
y no podemos estar orgullosos de algo que hicieron los españoles de esa epoca?.

¡ joder si es comparable a mandar al ser humano a la luna !

y no vamos a estar orgullosos?

lo estan los americanos, ¿no lo vamos a estar nosotros ?.

venga, vaaa....
pebero escribió:hace 523 años que unos locos, intrepidos y malvados españoles descubrieron unas tierras que nadie en europa pensaban que existian,
hace 523 años que esos españoles son los antepasados de los que hoy pueblan america,

venga, vaaa....

Pero queda guay meterse con "España".
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pebero escribió:hace 523 años que unos locos, intrepidos y malvados españoles descubrieron unas tierras que nadie en europa pensaban que existian,

venga, vaaa....

Celtas y vikingos ya la habian descubierto mucho antes...
david6666 está baneado por "Game Over"

venga, vaaa....

Si fueran los Estadounidenses los descubridores algunos se habrian quedado ya sin boca de tanto chu....
(mensaje borrado)
ganicus escribió:

venga, vaaa....

Celtas y vikingos ya la habian descubierto mucho antes...

ahh, ya, y ahora vas y lo tuiteas, [fumando]

venga, vaaa....

+1 Pero siempre tendrás a los adoctrinados contra todo lo que significa España dispuestos a exhibir y hacer gala de su ignorancia.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5