› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
khosu escribió:Apunte: El cola-cao light no lleva azúcar, sino edulcorantes. Yo también lo tomaba y no me subía nada.
De hecho, hasta hace poco ponía en el envase "tolerado por diabéticos". No sé si sigue poniéndolo porque me he pasado al café (es lo que tiene la Universidad ).
CyBeR PeReZ escribió:joder villazeros, mi hermana toda la tarde comiendo para alcanzarte, y a lo máximo que ha llegado ha sido a 62
IrA_ escribió:Eh eh que yo no me pinchaba desde el medio día mis 10u (a excepción de la lantus) y merendé una bolsa de snacks y un par de galletas más tarde porque me moría de hambre
Digamos que.. magia...
Respecto a lo del colacao light...
Sinceramente, tened CUIDADO con esos productos. Que sí, llevan edulcorantes (pero el cacao es cacao ¬¬ os vayais a creer que los hidratos de carbono del cacao/chocolate vienen porque le echan polvos blancos...)
Pero bueno, eso es lo de menos, el problema lo tienen los edulcorantes, que también son adictivos (igual que el azúcar) y además no naturales...
Sigo siendo partidaria de lo natural, aunque esto signifique no poder comer cosas de "esas" cuando a uno se le antoje Quizás cuando termine la carrera venga a deciros lo contrario ya os contaré cuando sea endocrinologa muajajajaja
gcc escribió:Para que un aditivo te hiciese daño tendrías que tomárlos a cucharadas, no creo que pase nada porque villazeros desayune colacao light
Por cierto, IrA_, no llevas la glucemia siempre MUY baja? A mí me da mal royo bajar de 60 - 70, porque hace que el cuerpo se acostumbre a valores muy bajos y notes cada vez menos las hipos, con lo cual corres más riesgo de llevarte un sustito. Ya se sabe, está más cerca el susto por hipo que por hiper.
Acabo de llegar de currar, con el puto cambio que nos están haciendo en la plataforma (odio cada vez más a FTE) he salido a cenar a las 7 de la tarde, sí, a las 7.
Así que ahora degusto un tazón ce cereales llenos de chocolate
IrA_ escribió:A propósito, la algarroba es un fruto seco yo tengo en mi casa, cuando querais os invito xDDDDD fructosa natural (yo desde luego no se los echaría al chocolate con lo buenas que están al natural...lala)
gcc escribió:Gracias por la respuesta, ahora sí entiendo como llegas tus glucemias
Chocolate, chocolate, villazeros
Recien levantado con 119.
Josico escribió: (según mi médico una coca cola normal equivale a 1 sobre de azúcar de cafe)
CoyoteWB escribió:
Sobreentiendo, q consideras esto poco?
No se, pero a mi un sobre de azucar me parece bastante, de hecho yo llevo uno en la cartera como ultimo recurso si me da un bajon y no tengo nada a mano y cuando lo he usado, no he llegado ni a medio sobre. Y a mi la coca cola normal, si no estoy de bajon, me pega un subidon, como todo los refrescos (menos el aquarius q recuerde), eso si , si lo acompaño de abbsolut, no se como lo hago , pero estoy perfectamente.
IrA_ escribió:Creía tener entendido que el cuerpo necesita insulina aunque no se ingieran alimentos (obviamente no de la rápida) ya que sino se acude a los depósitos de reserva de glucógeno, comienza la neoglucogénesis y es como si tú solito jugaras a subirte la glucemia sin encesidad de ingerir nada con la bonita consecuencia de que te provocas la posible producción de cuerpos cetónicos, y ya verás qué fiesta se forman en ti!!! waaaaau
Moraleja: no te saltes comidas, ayuno sencillamente MALO.
IrA_ escribió:A propósito!!!La semana pasada os pedí un favor y me habeis ignorado malditos hiperglucémicos ¬¬
Para mi la diabetes es una pesadilla que te pilla despierto.
La mayor parte del tiempo se puede sobrellevar y vivir "como si fueras una persona normal"*. A veces incluso puedes dejar de pensar en ella en algún momento. Pero ella es muy celosa y te quiere todo para ella. Inténtalo y ya verás como entonces te pega una patada en la boca (si tienes suerte) que te deja la moral por los suelos.
No puedes olvidarte nunca de ella, pues lo contrario te perjudica gravemente la salud. Y cuando consigues estar permanentemente en guardia y eres capaz de parar todos sus ataques, ¿cuál es el premio? NINGUNO, este es un juego en el que solo puedes perder.
*Nótese la ironía
IrA_ escribió:Cuando fui a almorzar tenía 136, me puse diez de rápida. Comí canelones, empanadillas y fresas...
a las dos horas tenía 77, me tomé dos galletas, a la media hora...25!!!![size=90]
Me la notaba baja, claro, pero...no me sentía mal....Quiero decir, que estaba perfectamente...Algo desconcertada...Me he notado que iba para abajo en lugar de para arriba porque llevaba 3 o 4 veces leyendo el mismo texto de un libro :s
Me he tomado un vaso de fanta, está en 80, todo controlado
Me he acostumbrado a tenerla baja pero no creais que dejo de comer o que me pincho más, no sé por qué desde tiempo atrás sucede...Sin hacerme ningún daño porque no viene acompañada de Lows ni de picos o rebotes...
Cuando empecé, 60 para mí era estar malísima...Ahora 60 es lo más normal. Intento llevar la glucemia como un no diabético...Aunque a veces suceden accidentes como los de hoy...
Sigo esperando vuestra descripción de diabetes ¬¬ (es que tengo el seminario en lunes y no sé cómo explicar exactamente lo que es, puesto que bioquímicamente sí es fácil, pero no es fácil de hacer comprender)
[/size]
Josico escribió:con 2 onzas me refiero a 2 cuadritos de chocolate nestle de ese con leche
IrA_ escribió:Aún están verdes...
El fnde que viene que bajo al campo me doy una vuelta por las casas vecinas y robo algunas para ti...
IrA_ escribió:Uhhhhhmmm a mí la experiencia me dice que lo mejor es ponérsela a media tarde. No sé vosotros pero hay cierta tendencia por llegar a la noche con valores más altos, si te la pones a media tarde evitas que esto suceda, la noche la pasas sin picos. Eso sí, corres el riesgo de levantarte con ella más baja, ahí debes jugar con la dosis (no seas tan bruto como yo que por mantenérmela baja todo el día por la mañana me levanto con 30 ojo!cuando digo "baja" es entre 70-90")
Pero es la mejor hora. Recuerda que la lantus NO dura 24h de efecto, es mejor que esas 24h se agoten a medio día, cuando te estás poniendo el suplemento de una rápida que te ayude a llegar hasta media tarde donde te volverás a poner la lantus. Si te pinchas de mañana, a eso de las 5 o 6 de la madrugada comenzarás a subir y subir, como bien ves si te pinchas de noche, llegarás alto a la cena.
Prueba a ponértela a las 6, si funciona, me invitas a fresas con nata
IrA_ escribió:Uhhhhhmmm a mí la experiencia me dice que lo mejor es ponérsela a media tarde. No sé vosotros pero hay cierta tendencia por llegar a la noche con valores más altos, si te la pones a media tarde evitas que esto suceda, la noche la pasas sin picos. Eso sí, corres el riesgo de levantarte con ella más baja, ahí debes jugar con la dosis (no seas tan bruto como yo que por mantenérmela baja todo el día por la mañana me levanto con 30 ojo!cuando digo "baja" es entre 70-90")
Pero es la mejor hora. Recuerda que la lantus NO dura 24h de efecto, es mejor que esas 24h se agoten a medio día, cuando te estás poniendo el suplemento de una rápida que te ayude a llegar hasta media tarde donde te volverás a poner la lantus. Si te pinchas de mañana, a eso de las 5 o 6 de la madrugada comenzarás a subir y subir, como bien ves si te pinchas de noche, llegarás alto a la cena.
Prueba a ponértela a las 6, si funciona, me invitas a fresas con nata
IrA_ escribió:Y un día pasta (eso como yo xDDD los fines de semana son de descanso los sábados migas/salmorejo y los domingos bocata porque la familia come arroz amarillo/apella/caca ¬¬)
Uhhhhmmm debe de haber alguna forma de sustituir esa fruta por alguna transgénica...Es necesaria :S