Yo no conozco personalmente ningún caso de amputación, aunque soy la primera que cada día se mira los pies y si ve una dureza o simplemente un hilacho de un calcetín nuevo se acojona
Basta con mirar las imágenes que nos deja google para concienciarnos un poquitín más... Creo que es la imagen más desagradable que voy a ver en toda la carrera, espero que nunca me llegueis ninguno con pie diabético
Os dejo unas imágenes, que me hace ilusión:
Este segundo caso se fue recuperando ...
Villazeros, ahora que lo pienso, deberías ir al oculista. Uno de los primeros sitios donde comienzan a verse reflejado el descontrol es en la vista, anda y ve que te miren el fondo de ojoy la retina, te nos vayas a quedar cieguito ^_^
La retinopatía diabética (maculopatía o hemorragia vítrea) es la causa más frecuente de ceguera entre los 30 y los 64 años en Inglaterra y Gales. Esta forma de ceguera se puede prevenir y es labor del médico realizar una revisión oftalmológica anual a todos los pacientes con diabetes mellitus insulinodependientes (DMID) con 5 años o más de evolución y desde el momento del diagnóstico, a todos los diabéticos no insulinodependientes (DMNID). Entra dentro de las responsabilidades de las Autoridades Sanitarias el ofrecer las facilidades necesarias para llevar a cabo esta prevención.
La edad cronológica en el momento de aparición de la diabetes mellitus (DM) y la duración de la misma tienen un marcado efecto sobre el momento de aparición de la retinopatía y, después de 20 años de DM, casi todos los pacientes muestran algún tipo de retinopatía. En los diabéticos más jóvenes el intervalo medio entre el diagnóstico de DM y el desarrollo de retinopatía es de 13 años, mientras que en aquellos que desarrollan DM después de los 60 años, el intervalo es de 5 años; de hecho, el 5 % de DMNID tiene una retinopatía establecida en el momento del diagnóstico.Afortunadamente, puede existir una retinopatía de grado considerable sin disminución de la agudeza visual, y el pronóstico puede ser optimista. Sin embargo, en cerca del 15 %, la retinopatía es tan grave que, si no se trata, aparecerá una importante disminución de la agudeza visual.
Pffff ser estudiante no es compatible con ser diabético, cada día lo tengo más comprobado...A mí cuando estudio consumo mucha "glucosa imaginaria" (porque la de verdad no se consume la jodía) y no sabeis el hambre que paso... Vosotros qué haceis cuando estudiais para saciar esos antojos???(Bueno, si estudiais
porque no voy a señalar ejem a nadie ejem lalala
)