› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Disculpa pero esto no lo he entendido.... MANTIENES TU GLUCEMIA A 50 PARA LA COMIDA Y A 100 PARA EL RESTO???Eres mi ídologcc escribió:
Aunque más de una vez se me olvida ponerme la insulina, soy un despistao. Yo tambien voy con Lantus. Luego llevo 50/50 para la comida y 100 para el resto. Hago colección
gcc escribió:No mujer, hablo de tipos de insulina.
Con 50/50 quiero decir 50% de lispro y 50% de lispro protamina. Humalog Mix50 en la farmacia, vamos. Con 100 queiro decir 100% de lispro.
Las unidades las voy tocando bastante, las únicas que tengo fijas son las 22 de lantus y las 22 - 28 de 50.
PS.
Me acabo de levantar con 243... si es que no son horas (hoy no curro y ayer trasnoché más de la cuenta jugando al Zelda )
Terminé con este tratamiento porque no llevo un horario demasiado normal. Lo único que hago siempre a la misma hora es comer, el resto de comidas varían, a veces ni si quiera las hago.
IrA_ escribió:Qué raro, los diabéticos tenemos relojes biológicos....Otra cosa no, pero las horas de las comidas son sagradas yo si no como a mi hora me descontrolo con una hipo o en su defecto una hiper por falta de insulina, ya sabeis que nos tenemos que administrar insulina comamos o no ^^
IrA_ escribió:Hombre, yo sé que por el periodo no os guiais vosotros xDDD pero me refería más al tema uhhhhhhmmm actos sexuales y tal
Siempre sentí curiosidad por si los chicos diabéticos tenían algún cambio en su glucemia relacionado con las eyaculaciones
Y no me vengais con lo de "sí, se nos baja, por eso de hacer ejercicio y tal" que eso ya lo se xDDDD
gcc escribió:Buenos días. Casi las 9 de la mañana y llevo 1h desiperto: WOW!
No sé que me ha pasado esta noche, me he levantado con 400
Será del susto que me ha dado el despertador . Me voy a trabajar por primera vez de mañana, a ver que pasa
sn00b escribió:¿A vosotros con que os hacen las hemoglobinas? A mi con un aparato de esos que te pinchas normal esperas y te la da.
Un saludo
IrA_ escribió:A mí con una taladradora smile_:P me sacan un litro de sangre, hacen queso con él, y según como cuaje y lo dulce que esté pues ya sacan sus conclusiones xDDDDDD
Pues no viste que hablamos justo encima de nuestros medidores?^^
Ainssssss
Hipoglúcido
Thirtey escribió:Buenas!
Siento la intromisión en el hilo, pero tengo una dudilla y he decidido recurrir a vosotros ^_^
Yo no estoy muy metida en el tema de la diabetes, pero mi chico es diabético y algo a la fuerza se te queda.
La cosa es que queria saber, asi a grandes rasgos, hasta qué punto es importante controlar lo que se come, sobretodo en cuanto a cosas con mucha azúcar y tal.
Yo siempre había visto que la gente con diabetes tenia mucho cuidado de no comer demasiados pasteles, bollería, etc... y en general, controlaba bastante lo que comía.
Pero mi chico no controla mucho lo que come, y aunque él diga que no, hace un poco lo que le da la gana ( ). Él dice que lo más importante es pincharse la insulina necesaria, mas que el dejar de comer esto o aquello.
Así que mientras se pinche lo necesario, puede comer "normal".
Y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que por lo que voy leyendo, parece que os controlais un poquito más
No sé si me he explicado bien. De todas formas, gracias de antemano
Thirtey escribió:Buenas!
Siento la intromisión en el hilo, pero tengo una dudilla y he decidido recurrir a vosotros ^_^
Yo no estoy muy metida en el tema de la diabetes, pero mi chico es diabético y algo a la fuerza se te queda.
La cosa es que queria saber, asi a grandes rasgos, hasta qué punto es importante controlar lo que se come, sobretodo en cuanto a cosas con mucha azúcar y tal.
Yo siempre había visto que la gente con diabetes tenia mucho cuidado de no comer demasiados pasteles, bollería, etc... y en general, controlaba bastante lo que comía.
Pero mi chico no controla mucho lo que come, y aunque él diga que no, hace un poco lo que le da la gana ( ). Él dice que lo más importante es pincharse la insulina necesaria, mas que el dejar de comer esto o aquello.
Así que mientras se pinche lo necesario, puede comer "normal".
Y me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que por lo que voy leyendo, parece que os controlais un poquito más
No sé si me he explicado bien. De todas formas, gracias de antemano
Llevo muchos meses así (y antes muchos meses en los que "no me apetecía NADA ser diabético" ), y no he tenido ningún tipo de complicación derivada por la diabetes.IrA_ escribió:Y es que en cuestión de meses puedes fastidiarte todo el organismo si lo haces tan descuidadamente...
IrA_ escribió:
**Nota: para las hipoglucemias sí que están permitidos los azúcares rápidos eh jeje... pero no sé a vosotros, a mí me siguen recomendando que a la vez de tomarlos los mezcle con lentos.. Es decir, si voy a comer chocolate, coma también pan...Y si pueden ser líquidos o frutas (creo recordar que la fructosa es un azúcar rápido), así como zumos y tal, mejor que dulcecitos ^^..
Respecto al tema de la hemoglobina glucosilada...Podeis explicar cómo es eso del "simple pinchacito"?^^ porque tenía entendido que el proceso era algo más dificultoso que en medir la glucemia...Aunque bueno, supongo que si el análisis es tan solo de hemoglobina se puede hacer fácil... A los que nos hacen pruebas hasta de la velocidad a la que nos crece el pelo..¬¬ (es broma)
Edito: Coyote que no se te olvide, respecto al ejercicio, que con más de 250 lo tenemos restringido, ya que los valores irían subiendo...No se debe hacer ejercicio ni con exceso de insulina ni con déficit de ésta en el organismo ^^
Soy muy especial para las comidas, y no me entra, por ejemplo, nada verde.
Gerim escribió:Hola, tengo 23 años y una chica que me quiere mucho
Al leer estos comentarios me asustais un poco . Yo hago bastante ejercicio, como de todo, me pincho suficiente insulina, y muchas veces me apetecen cosas que llevan un poquito de azúcar.
Según tengo entendido, lo más importante es que los niveles de azúcar no salgan (demasiado) de un determinado rango considerado 'normal'. Y lo más perjudicial es estar mucho tiempo con niveles muy altos.
Entonces creo aunque coma cosas azucaradas, si me pincho suficiente insulina rápida no voy a tener un pico perjudicial.
Llevo muchos meses así (y antes muchos meses en los que "no me apetecía NADA ser diabético" ), y no he tenido ningún tipo de complicación derivada por la diabetes.
No busco polémica, ¿eh? Tan solo busco conocer vuestra opinión
¡Saludos!
Nada más que dos veces vas al endocrino, coyote?
Pregunta personal, filosófica e intransferible...Os sentís desafortunados de verdad, u os habeis sentido, por la diabetes??
villazeros escribió:Como bien sabe mi amiga _Ira yo también soy diabñetico tipo 1, lo tengo mas descontrolado que la ostia, no me la mido casi nunca y se me suele olvidar pincharme...
si veis ke dejo de postear mucho ya sabeis porke es... habre muerto u_u
Necesito muchos animos.
EDIT: he tenido muchas complicaciones y un pico casi mortal... pero me pilló de un dia para otro hará casi 2 o 3 años y an no me he acostumbrado, evito cosas con mucho azucar o que lo lleven en los ingredientes, se ke no es suficiente, pero... asi estan las cosas, la verdad es que se me hundio el mundo... y a dia de hoy sigo igual...
Enanon escribió:eeeeeepa, otro que se apunta a las filas!
llevo desde el 97 con ello y lo llevo bastante bien.
nunca he perdido el conocimiento, y solo he visto 2 veces en la maquinita de los controles ese: Avise al medico
me lo diagnosticaron porque mi abuela me llevo al medico ya que siempre salia cansado del colegio. fui al medico, me hicieron un analisis de orina, me fui a casa, baje a comprar cosas y de paso me compre un chupa chups, segun subia a casa, abri la puerta, me lo quitaron de la boca y pal hospital!
me perdi un madrid barça y poco mas que contar. Salvo una epoca rebelde en el colegio, siempre he sido muy obediente, aunque tuve 3 o 4 años que no me hacia controles, notaba como estaba, y no solia fallar, y desarrolle como 5 o 6 metodos para "falsificar" los controles de la maquina. la verdad que fue una epoca rebelde rebelde
Mi familia esta bajo estudio en el ramon y cajal de madrid, ya que mi padre tiene 7 hermanos, y TODOS los segundos hijos de cada familia han salido diabeticos. 8 por tanto, que no esta nada mal para la misma generacion :S
Y estoy leyendo eso de que no puedes pasar sin hacerte los controles a cada comida.. yo en el ultimo año me habre hecho .... 20 o 30 y la ultima hemoglobina de la revision anual fue de 6,2. ahi lo llevas
Pues claro. Hagas lo que hagas nunca ganas, todo son desventajas.IrA_ escribió:Pregunta personal, filosófica e intransferible...Os sentís desafortunados de verdad, u os habeis sentido, por la diabetes??
Cuenta cuentaEnanon escribió:desarrolle como 5 o 6 metodos para "falsificar" los controles de la maquina
khosu escribió:El médico, antes de recetarme insulina, probó a recetarme unas pastillas que dificultaban la digestión de los azucares, para intentar aguantar con mi propia insulina todo lo posible. Y para sorpresa de ambos (yo y médico), aguanté bastante bien con esas pastillas durante casi dos años, hasta que empecé a adelgazar, adelgazar, adelgazar... y un día que me encontraba muy cansado, me hice la prueba y, hala, 400
Dicen que el indicador más común de que tienes el azúcar alto es que orinas mucho, pero la verdad es que yo conozco a dos chicas que, sin ser diabéticas, van al baño con una asiduidad poco común.
gcc escribió:Suelo hacer cuatro comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena.