Bueno, tras muchos meses sin darle al diablo, me he reenganchado con el nigromante, y la verdad es que no podría haberme gustado más. En su día en PS3 si que le di mucha tralla al juego pero en One apenas lo había usado salvo para jugar en coop local con la parienta, con mucha calma y sin objetivos demasiado altos.
Tras un par de días dándole en solitario aprovechando las vacaciones, he conseguido el set completo de Inarius y 3 piezas del de Ratma, y la verdad es que es alucinante.
Nunca había conseguido un set completo de clase, haciendo unas fallas normales me cayeron casi seguidas dos piezas del set de Inarius así que seguí dándole; en un día me cayeron 5 de las 6 piezas, solo me faltaban las hombreras, y entonces, tras otro día entero farmeando las hombreras, me cayó repetido el pantalón que, tras unos 20 intentos de transformación de set en el cubo de Kanai, al fin se convirtieron en las hombreras, dejo aquí una captura:
La verdad es que el bonus de las 6 piezas del set es, sencillamente, apabullante: desde que lo conseguí el pj se ha vuelto una máquina de destrucción. Una vez se activa la armadura de huesos al máximo nivel (por cierto, me llamó la atención para bien que al activarse con el set completo no se modifica el skin del personaje como pasaba hasta antes de completarlo) el vórtice de huesos que genera destroza a los enemigos. Jugando en T9 los élite caen antes incluso de que me de cuenta de que están ahí en la mayoría de los casos.
Además tuve la suerte (no se si será frecuente o no, pero cuando lo vi me quedé boquiabierto) de que me cayese un amuleto con cierta propiedad que viene de perlas para este conjunto:
Entre eso y el bonus de 4 piezas, una vez consigo activar la armadura con 15 stacks, si no me fallan las cuentas, adquiero un 75% de reducción de daño (3% por bicho + 2% extra por bicho por el bonus de 4 piezas = 5% por bicho, por 15 acumulaciones (10 normales y 5 extra del amuleto) hacen un total de 75%).
El único problema que estoy teniendo es la supervivencia: en ataque voy sobrado como dije, con el vórtice al máximo jugando en T9 o T10 caen rapidísimo incluso los jefes de falla, pero el problema es que incluso con el 75% de reducción de daño el personaje es un poco "de papel" (sin la armadura activa ya ni os digo): al empezar la falla tengo que tirarme en plan kamikace a por el primer grupo que veo para activar la armadura (si el grupo es lo suficientemente numeroso se activa con 15 stacks, si no tengo que correr como un pollo sin cabeza esquivando tortas hasta conseguirlos) y una vez conseguida suele aguantar bien, sobre todo si los élites son de los que usan poderes arcanos (bono aplicado con el cubo extraido de un amuleto que evita el 100% del daño arcano), pero como se junten 3 o 4 grupos de élites con distintos tipos de poder me hacen polvo enseguida.
Así que por ataque podría pasar de T10 fácilmente, pero ya en T10 muero bastante a menudo en las fallas cuando se juntan varios grupos de élites. ¿Algún consejo para aumentar la supervivencia? Lo que voy a intentar hacer al respecto es:
- Leyenda: subidos 50 puntos en "resistencia a todo" (lo hice esta misma tarde cuando llegué a 200 de Leyenda).
- Gema "molleja de bestia salvaje de lava"; la tengo a 15 y la próxima vez que me ponga intentaré subirla a 25. ¿Hay alguna legendaria que vaya mejor para aumentar la supervivencia? (creo que ya las tengo todas por que nunca me dan gema en las fallas superiores).
- Sustituir unos cuantos topacios por diamantes, supongo que estos serán más efectivos que las piedras moradas que simplemente suben la vida, pero tampoco estoy seguro.
Saludos y gracias!