teimss escribió:DavidReimer escribió:teimss escribió:Paramore tiene un sonido propio e inconfundible dentro de lo que supuestamente es su genero. Asi que siguiendo vuestra logica, Paramore son unos innovadores.
Nadie ha dicho que tener un sonido propio sea sinónimo de innovar. Y si alguien lo ha dicho está completamente equivocado.
Aqui han dicho que como SOAD tiene un sonido propio y nadie (presuntamente) suena como ellos, eso significa que han innovado.
Por lo tanto todas las bandas que tengan un sonido propio estan innovando. Siguiendo la misma logica.
Pero vamos, es un offtopic que no creo que de mas de si.
Javiguti escribió:Luego le vas diciendo a la gente que no saben leer. Ya no sé ni cuántas veces te he dicho que no es un sonido propio, sino directamente, un estilo propio, algo de lo que, lo mires por donde lo mires, Paramore carece. Y vas a coger para el ejemplo una canción que cualquiera que siga al grupo te dirá que es la que menos suena a SOAD. La que yo te puse de Paramore no es una excepción.
teimss escribió:Ah, que todavia pretendes hacernos comulgar con ruedas de molino y decir que como nadie (supuestamente) suena como SOAD, eso significa que han inventado un estilo.
Estupendo. Y de esa afirmacion directamente extraes que inventar un estilo es innovar. Que maravilloso y facil que es todo cuando nos lo proponemos!
teimss escribió:Lo del consenso mola, porque solo vale el consenso que nos es favorable. Si hay un consenso distinto que opina en direccion contraria, entonces es que "no esta cualificados para dar una opinion".
Javiguti escribió:Bueno, ¿entonces en que quedamos? ¿Lo de Paramore ya no es estilo propio? ¿Se parece al estilo de Good Charlotte? Porque después del R que R ahora te vas por otros derroteros.
Esta frase es demagogia pura
Black29 escribió:A mi me parece igual de malo, o mejor dicho, me gusta tan poco Justin Bieber como ese grupo, y sin embargo la gente que escribe en los comentarios de youtube y en el hilo no los veo adolescentes de 15 años. ¿Que opinais?
salu2
VegettoX escribió:Una cosa es escuchar lo que te gusta y otra es hablar por hablar y es ahí cuando para mi se trata de desconocimiento.Ejemplo,decir que tal grupo es sobrevalorado basándose más en gustos personales que en una opinión objetiva,que alguien diga por ejemplo "Los Beatles están sobrevalorados" solo por que no termina de pillarlos más que por saber del tema acaso,no es que la opinión no sea valida si no que está más de lado de sus gustos.
Yo por ejemplo prefiero mucho grupos antes que Los Beatles pero no dire que están sobrevalorados solo por eso,y prefiero por mucho a Rush y King Crimson que a Pink Floyd,me quedo con muchos grupos antes que AC/DC o Queen y NUNCA me gustó U2.Yo no dire que ninguno de estos grupos está sobrevalorado (excepto U2 aunque admito no conocerlos o suficiente) pero cuando lo hago con otro al menos lo justifico (claro que también entran mis gustos,es natural).
Para mi los incultos no son lo que escuchan lo que quieren si no los que van de cultos precisamente,cuando no lo son y van soltando lindeces a diestra y siniestra,lo peor es que creen que saben de música a nivel global.Yo estoy muy entendido en el heavy y algo en el rock y hasta ahí.
Ataru-Sama escribió:offotpic espontáneo: Vaya hereje!! Arriba Kiss y AC/DC!!!
heathclifff escribió:pues a mi AC DC me parece una de las bandas mas sobrevaloradas de la historia, com permiso de los big 4 y de kiss
teimss escribió:Todos los grupos estan sobrevalorados menos los que a mi me gustan, es un hecho objetivo
Ataru-Sama escribió:Pero eso es algo que te sucede a ti
DaMaGeR escribió:heathclifff escribió:pues a mi AC DC me parece una de las bandas mas sobrevaloradas de la historia, com permiso de los big 4 y de kiss
Que lo digas de Metallica o Anthrax me vale, pero no creo que Slayer o Megadeth estén sobrevalorados ni mucho menos
teimss escribió:Ataru-Sama escribió:Pero eso es algo que te sucede a ti
Era un mensaje ironico y tal.
heathclifff escribió:DaMaGeR escribió:heathclifff escribió:pues a mi AC DC me parece una de las bandas mas sobrevaloradas de la historia, com permiso de los big 4 y de kiss
Que lo digas de Metallica o Anthrax me vale, pero no creo que Slayer o Megadeth estén sobrevalorados ni mucho menos
slayer no, son los unicos que se salvan pero megadeth son los que más sobrevalorados están de todos, casi
y lo de mi opinion del rock y metal progresivo, simplemente es que, salvo excepciones como pink floyd, me parece musica sin sentimiento (si, los temas que he escuchado de king crimson me aburren y algunos hasta me dan dolor de cabeza).
no consiguen decirme nada aunque alguna vez me pondre a oir algunas bandas del genero mas a fondo para ver si mi opinion cambia. alguna recomendación?
VegettoX escribió:No digo que su opinión no cuente,solo que me parece que va muy de rollo de gustos y opiniones muy personales por que Celtic Frost y Venom ni siquiera son exitosos como tales,se han mantenido en la escena underground toda la vida.El caso de Celtic Frost no me entra donde está lo de sobrevalorado (lo de Venom se entiende un poco más) solo por que se consideran referentes y tengan dos discos esenciales? son un grupo referente para el metal extremo se diga lo que se diga,y son un referente y fuente de inspricación para tantos grupos de black,metal,gothic,desde Emperor,Therion,hasta Nirvana cogieron influencia (segun ellos).
El caso de Venom pues...es que dime una banda que te guste y te dire que fueron influenciados por ellos xD.Sin Venom no existiría el metal extremo,ni thrash,ni black,ni death,muchos grupos como Metallica,Slayer,Kreator,Sepultura se criaron con Venom,en el caso de Slayer est clarísimo por ejemplo que es de sus más grandes influencias.Y el impacto que causo para el black metal es tan obvio (para el death metal no dejaron nunca de ser referentes).
Otra cosa es que fuesen mediocres técnicamente cosa que ya se sabia,pero nadie dice que eran cojonudos músicos o que eran virtuosos,yo creo que el haber reinventado y darle un giro radical al metal (que fue lo que hicieron) y el impacto tan enorme que causaron (siento decirlo,pero mayor incluso que el de Slayer por ejemplo,no a nivel comercial,pero si significativo) es suficiente para no considerarlos sobrevalorados,no veo por ponde...
Ataru-Sama escribió:teimss escribió:Ataru-Sama escribió:Pero eso es algo que te sucede a ti
Era un mensaje ironico y tal.
y el mío, y el mío.
VegettoX escribió:Todas esas bandas aportaron muchísimo a la música y algunos de ellos como Motorhead se lo han currado bastante,no tienen prácticamente NINGÚN mal disco,y todavía los ponen sobrevalorados pero bueno.Lo digo,para mi va más por vuestros gustos,tal vez os parecen sencillos musicalmente o no os va la voz de Lemmy o simplemente no es lo vuestro.Por ejemplo yo no se quien superó a Celtic Frost y en que sentido..si me dices de lo técnico,pues fue algo que el grupo nunca necesito,y si se fuesen de lado técnico se hiria a la mierda por que la escencia del grupo fue su estilo primitivo y atmosférico.Lo digo,muchos es que no pillan el grupo y por eso no les gusta,normal por que son bastante diferentes,no es como escucharte Iron Maiden o Metallica,no son tan accesibles (no hablo de comercialidad,para los de siempre) pero los que si lo pillamos es distinto.
Lo de la escena Europea es mejor puede ser pero no te cierres a los big four que en América están Overkill,Exodus,Testament por ejemplo.
el viciao del hl escribió:P.D. Ya no se hace música como la de antes.
DavidReimer escribió:el viciao del hl escribió:P.D. Ya no se hace música como la de antes.
Por suerte es así, no me imagino quedarse estancado para siempre en la misma música.
Chatoo escribió:2. Toda canción está donde merece estar. Si las canciones de Jonas Brothers se escuchan por doquier es por que lo merecen y hay equipos completos de gente que trabaja en eso.
...
Jaja que buen tema, creo que escribiré sobre esto en mi blog jaja saludos!
Chatoo escribió:Hola, me parece totalmente cierto lo que dices. Yo soy músico y me ha costado quitarme algunos de los prejuicios de los que hablas, hasta que caí en la cuenta de varias cosas:
1. No existe tal cosa como una mala canción. sólo existen canciones que te gustan o no.
2. Toda canción está donde merece estar. Si las canciones de Jonas Brothers se escuchan por doquier es por que lo merecen y hay equipos completos de gente que trabaja en eso.
3. Toda la música busca conectar con un público. Por eso las canciones sencillas pero agradables pegan más, porque el gran público no ha estudiado en conservatorios de música y las prefiere.
Si trabajas en hacer música vale la pena conocer música de culto, pero si sólo disfrutas la música ¡escucha solo la que te gusta! Jaja que buen tema, creo que escribiré sobre esto en mi blog jaja saludos!
Sigfried_1987 escribió:Lo bueno y lo malo en cuanto calidad artistica ha existido siempre. Y que lo que es mierda sea lo que mas se vende, tambien. ¿Habeis leido el Quijote? Es una parodia de las novelas de caballerias, que era una bazofia en cuanto a calidad literaria, pero que se vendian como churros (Todo lo que se podia vender en esa epoca) En la literatura, en el cine, en la musica... La mala calidad esta en todas partes.
PEro es como todo. La experiencia es un grado y el tener una buena educacion musical te permite separar lo que realmente merece la pena de lqo eu es una simple mierda, aunque en un primer momento te parezcan similares.
Hay cursillos de cata de vinos, pero... ¿Hay cursillos de cata de musica?
Odia a la gente que se escuda en eso de que "para gustos los colores" o cosas asi, solo para defender que les guste una musica creada para idiotas que deben consumir cunato mas mejor.
heathclifff escribió:Sigfried_1987 escribió:Lo bueno y lo malo en cuanto calidad artistica ha existido siempre. Y que lo que es mierda sea lo que mas se vende, tambien. ¿Habeis leido el Quijote? Es una parodia de las novelas de caballerias, que era una bazofia en cuanto a calidad literaria, pero que se vendian como churros (Todo lo que se podia vender en esa epoca) En la literatura, en el cine, en la musica... La mala calidad esta en todas partes.
PEro es como todo. La experiencia es un grado y el tener una buena educacion musical te permite separar lo que realmente merece la pena de lqo eu es una simple mierda, aunque en un primer momento te parezcan similares.
Odia a la gente que se escuda en eso de que "para gustos los colores" o cosas asi, solo para defender que les guste una musica creada para idiotas que deben consumir cunato mas mejor.
juas, y quien dara esos cursillos de "cata de música"? quien es el "experto" que dice lo que debe gustar? yo es que me meo
Sigfried_1987 escribió:heathclifff escribió:Sigfried_1987 escribió:Lo bueno y lo malo en cuanto calidad artistica ha existido siempre. Y que lo que es mierda sea lo que mas se vende, tambien. ¿Habeis leido el Quijote? Es una parodia de las novelas de caballerias, que era una bazofia en cuanto a calidad literaria, pero que se vendian como churros (Todo lo que se podia vender en esa epoca) En la literatura, en el cine, en la musica... La mala calidad esta en todas partes.
juas, y quien dara esos cursillos de "cata de música"? quien es el "experto" que dice lo que debe gustar? yo es que me meo
Hay expertos en musica, eso no lo dudes. Si no lo sabes, mejor no afirmes. Es posible tener una cultura musical sin muchos problemas. Consiste precisamente en saber apreciar la verdadera musica, sabiendo en que circulos debes moverte, donde te enseñan no que grupos son los mejores y cuales los peores, sino a apreciar la calidad de la musica. U oido desentrenado, o una persona que lo unico que sabe de musica es loq ue escucha por la radio, pues dificilmente tendra una buena cultura musical. Ahora mismo con internet la gente que aprecia la musica de verdad, vivimos probablemente, en el mejor momento de esta cultura.
Black29 escribió:¿Y que parametros sirven para valorar la musica? Y que objetividad tienen esos supuestos parametros?
Knos escribió:Black29 escribió:¿Y que parametros sirven para valorar la musica? Y que objetividad tienen esos supuestos parametros?
Melodia, armonia, ritmo, poesia, metrica, estructura, e incluso me atreveria a decir produccion e influencia historica.
La musica tiene mucho de ciencia, matematicas, por ejemplo.
Que los gustos puedan ser amplios y respetables, no convierte a la musica en algo intangible y hetereo que no se puede medir ni valorar, por eso Rebecca Black y Locomía siempre seran mala musica, y los Beatles (que no me gustan) o Iron Maiden (que si) siempre serán buena musica.
Knos escribió:La musica es sonido.
Y yo no he estudiado musica pero seguro que muchos miembros del subforo te pueden explicar que sonidos armonizan o que ritmos estan bien construidos
Black29 escribió:La musica es mas que sonido. La musica se construye con sonido pero una cancion o una obra es mas que sonido.
Black29 escribió:Claro, un analisis de una obra me dira como esta construido, que armonia utiliza, que estructura tiene, que instrumentos utiliza etc... pero no me puede dar una nota, la nota se la doy yo y es personal.
salu2
Knos escribió:Black29 escribió:La musica es mas que sonido. La musica se construye con sonido pero una cancion o una obra es mas que sonido.
No entiendo. La musica es sonido, nada mas, sonidos que nuestros cerebros y contextos dotan de significados, sentimientos y a las que se le asocian cosas. Pero la musica, como displicina, y por definicion, no es mas que sonido.Black29 escribió:Claro, un analisis de una obra me dira como esta construido, que armonia utiliza, que estructura tiene, que instrumentos utiliza etc... pero no me puede dar una nota, la nota se la doy yo y es personal.
salu2
Por supuesto, por eso a algunas personas les gusta la mierda, a otros les gusta la buena musica, y a otros les gusta la musica que tiene una calidad normal. Y nadie es mejor o peor persona por sus gustos, pero si esta mal hecho, esta mal hecho.
Ejemplo que me toca de cerca, el cine:
El padrino, desde el punto de vista analitico, es una buenisima pelicula, pero yo no la aguanto y no me gusta. Pero ayer vi "Mutant girls squad", una peli de serie Z/gore/absurda/accion/bizarrada japonesa que es una mierda infecta que no hay por donde cojer... pero sabes que? ME ENCANTA y he visto decenas de pelis del estilo o peores (Endhiran, el vengador toxico...)
Sigfried_1987 escribió:[
Hay expertos en musica, eso no lo dudes. Si no lo sabes, mejor no afirmes. Es posible tener una cultura musical sin muchos problemas. Consiste precisamente en saber apreciar la verdadera musica, sabiendo en que circulos debes moverte, donde te enseñan no que grupos son los mejores y cuales los peores, sino a apreciar la calidad de la musica. U oido desentrenado, o una persona que lo unico que sabe de musica es loq ue escucha por la radio, pues dificilmente tendra una buena cultura musical. Ahora mismo con internet la gente que aprecia la musica de verdad, vivimos probablemente, en el mejor momento de esta cultura.