Knos escribió:Black29 escribió:La musica es mas que sonido. La musica se construye con sonido pero una cancion o una obra es mas que sonido.
No entiendo. La musica es sonido, nada mas, sonidos que nuestros cerebros y contextos dotan de significados, sentimientos y a las que se le asocian cosas. Pero la musica, como displicina, y por definicion, no es mas que sonido.Black29 escribió:Claro, un analisis de una obra me dira como esta construido, que armonia utiliza, que estructura tiene, que instrumentos utiliza etc... pero no me puede dar una nota, la nota se la doy yo y es personal.
salu2
Por supuesto, por eso a algunas personas les gusta la mierda, a otros les gusta la buena musica, y a otros les gusta la musica que tiene una calidad normal. Y nadie es mejor o peor persona por sus gustos, pero si esta mal hecho, esta mal hecho.
Ejemplo que me toca de cerca, el cine:
El padrino, desde el punto de vista analitico, es una buenisima pelicula, pero yo no la aguanto y no me gusta. Pero ayer vi "Mutant girls squad", una peli de serie Z/gore/absurda/accion/bizarrada japonesa que es una mierda infecta que no hay por donde cojer... pero sabes que? ME ENCANTA y he visto decenas de pelis del estilo o peores (Endhiran, el vengador toxico...)
Knos escribió:Heathcliff, sin acritud, te has leido mis posts anteriores a ese? Lo he explicado en que y como se puede medir.
Y no, la musica es sonido, y ciencia aunque sin dejar de ser arte, igual que la pintura, todos los artes tienen partes de ciencia por mucha paranoia extra que le demos como condicion de seres humanos.
Melodia, armonia, ritmo, poesia, metrica, estructura, e incluso me atreveria a decir produccion e influencia historica.
Black29 escribió:Tu lo has dicho, valores predefinidos. Valores que fluyen y cambian. Valores que hoy valen y mañana quedan obsoletos.
Knos escribió:Entonces no se si te entiendo, Heathcliff, que es la buena musica? Toda, mientras le transmita algo a alguien? No existe la medicion la calidad porque todo es subjetivo?
Javiguti escribió:Black29 escribió:Tu lo has dicho, valores predefinidos. Valores que fluyen y cambian. Valores que hoy valen y mañana quedan obsoletos.
La música fácil y prefabricada será fácil y prefabricada ahora y dentro de 100 años.
Knos escribió:Bueno, basicamente a los dos, Black29 e Heathcliff os puedo decir lo mismo, os entiendo pero no estoy de acuerdo. Luego en la practica viene a ser lo mismo, es solo que a la hora de juzgar dejando de lado las preferencias personales, me gusta adoptar el prisma que os he enseñado, pero si, se pueden hacer compatibles los puntos de vista.
Eso si, los dos ultimos de Katatonia les dan mil vueltas a la primera epoca, y de esa burra no me bajo
Sigfried_1987 escribió:La buena y la mala musica existe, por mucho que aqui os pongais como locos para defender que no es asi.
Otra cosa es que os joda que os guste musica tipo... Sheep music. Musica para borregos.
La musica no tiene solo unos esquemas, sino tambien un sentimiento. Y el que relaemente entiende de musica es capaz de captar ese sentimiento. Por eso, algunos jamas podran entender cierto tipo de musica. Y si no lo entendeis, pues es vuestro problema no el mio.
Yo escucho musica que jamas habreis escuchado o desde luego, muy raro seria. Grabaciones caseras de hace decadas o simplemente canciones que nunca cruzaron el charco. Pero esta musica nunca sale de ahi, a pesar de su calidad, ya que la musica siempre se mueve como industria mas que como arte.
Y sino, mirar la cantidad de artistas que son reivindicados tras su muerte.
Y por cierto, me la trae floja lo que digais ahora...
Sigfried_1987 escribió:La buena y la mala musica existe, por mucho que aqui os pongais como locos para defender que no es asi.
Otra cosa es que os joda que os guste musica tipo... Sheep music. Musica para borregos.
La musica no tiene solo unos esquemas, sino tambien un sentimiento. Y el que relaemente entiende de musica es capaz de captar ese sentimiento. Por eso, algunos jamas podran entender cierto tipo de musica. Y si no lo entendeis, pues es vuestro problema no el mio.
Yo escucho musica que jamas habreis escuchado o desde luego, muy raro seria. Grabaciones caseras de hace decadas o simplemente canciones que nunca cruzaron el charco. Pero esta musica nunca sale de ahi, a pesar de su calidad, ya que la musica siempre se mueve como industria mas que como arte.
Y sino, mirar la cantidad de artistas que son reivindicados tras su muerte.
Y por cierto, me la trae floja lo que digais ahora...
Sigfried_1987 escribió:¿PEro como pueden ponerme a parir un par de personajes que afirman que no son capaces de distingir entre la buena y la mala musica? Existe una palabra apra eso, ignorancia, bueno dos, ignorancia e ineptitud
Podria poneros cientos de grupos e interpretes, pero como sois incapaces de entender la diferencia entre lo que os ponga, y una mierda, pues os dejo esto
http://www.youtube.com/watch?v=sN62PAKoBfE
heathclifff escribió:Sigfried_1987 escribió:¿PEro como pueden ponerme a parir un par de personajes que afirman que no son capaces de distingir entre la buena y la mala musica? Existe una palabra apra eso, ignorancia, bueno dos, ignorancia e ineptitud
Podria poneros cientos de grupos e interpretes, pero como sois incapaces de entender la diferencia entre lo que os ponga, y una mierda, pues os dejo esto
http://www.youtube.com/watch?v=sN62PAKoBfE
Que no que venga, que los pongas .
.
Venga hombre, iluminanos, a ver que es mierda y que es bueno. Necesitamos circo.
Puede que ese video sirva a su finalidad -que es el bailoteo facil-, mejor que muchas de las cosas que escuchas tu a la suya; pero bueno, que nos ilumines, y luego por supuesto nos digas por que es bueno y lo que los demas oimos es mierda (si es que has llegado a escuchar muchas de las cosas que otros oimos, claro...).
porque sabes cual es la diferencia que tu no entiendes? que el sabio siempre busca aprender, y el que cree serlo, piensa que lo sabe todo.
Sigfried_1987 escribió:No me voya molestar en ponerte buena musica, porque, repito eres la tipica persona que no sabria apreciarla.
Yo soy el primero en saber que no se todo, pero si que se apreciar. Y por suerte, se diferenciar entre lo bueno y lo malo, cosa que tu, parece que te tienen que enseñar.
No es sepa mas que tu, es soy capaz de aprender.
sesito71 escribió:Una canción puede estar más o menos trabajada, puede tener más o menos sentimiento en ella y todo lo que queráis: eso tan solo son argumentos que podeis emplear en discusiones informales, pero si ya llevamos más de 40 páginas y alguien viene y dice que "la macarena" le parece mejor que lo que sea que escucheis por estos lares, pues teneis que respetar su opinión.
Porque cansa repetirlo, la música como toda obra de arte es subjetiva, depende de cada uno.
Un saludo.
Sigfried_1987 escribió:sesito71 escribió:Una canción puede estar más o menos trabajada, puede tener más o menos sentimiento en ella y todo lo que queráis: eso tan solo son argumentos que podeis emplear en discusiones informales, pero si ya llevamos más de 40 páginas y alguien viene y dice que "la macarena" le parece mejor que lo que sea que escucheis por estos lares, pues teneis que respetar su opinión.
Porque cansa repetirlo, la música como toda obra de arte es subjetiva, depende de cada uno.
Un saludo.
A ver, realemente si que se le puede considerar a la subjetividad como un elemento que configura el enjuiciamiento, sin embargo, no todo lo que se ha escrito, pintado o esculpido es considerado arte. El tiempo pone cada cosa en su sitio hablando formalmente, y la musica no es algo que quede fuera de esto. Por esa razon, la musica si que puede ser valorada en terminos de calidad, no de gustos.
Para gustos los colores. ¿Que color es mejor? ¿El rojo o el naranja? ¿Que numero mola mas? ¿El 7 o el 3? No tiene logica buscar calidad en estos terminos porque son Abstractos.
Sin embargo, la musica no es abstraccion. Es tangible en cuanto esta hecha de material. El sonido es un material. Existen elementos fisicos que generan ese sonido.
Asi, por esa razon, una cancion escrita por los Beatles sera mil veces mejor que cualquiera de los del rio. No por gustos. Sino que tangiblemente, se puede considerar que la peor cancion de alguien llamalo "X", el cual tiene talento y capacidad para crear musica es mejor que la de "Y" que carece de cualquier atisbo de talento, por mucho que exista gente que considere que la musica de "Y" tiene sentimiento, o le llega al corazon o lo que sea.
Es el tiempo quien pone a X e Y en su lugar, cuando X siga siendo considerado musico de calidad e Y nadie recuerde su nombre.
Casi siempre se produce en el momento lo contrario, con alguna excepcion. Lo mas normal es que Y pueda ser ams famoso que X en su "momento artistico", pero es, de nuevo el tiempo quien pone a cada uno en su sitio.
Yo no voy aqui de pendante. Vengo como alguien quien realmente ama la musica, y me jode mucho la gente que la ve simplemente como un producto de consumo. Gente que es capaz de escuchar MAnowar por un lado y Camela por otro. La gente que al oir una cancion simplemente la ve como un pasatiempo, es la cual no puede distinguir la calidad de la musica, porque no ve en ella otra consideracion que el simple deglutir.
Por cierto, yo aun no me he puesto a nombrar grupos que me molan ni nada parecido. Los que estan aqui discutiendo de discos y de cual es mejor o peor son otros.
Black29 escribió:Si, vienes de pedante cuando prejuzgas a la gente. ¿Quien te crees que eres para decir que para mi la musica es un producto de consumo, que escuchar la musica es un pasatiempo?
Tu lo has dicho, "considerar". ¿Quien lo considera? ¿La sociedad? ¿Las tendencias del momento? ¿Que tiene eso de ciencia?
Si se puede catalogar la musica y poner nota, existiria una algoritmo que midiera exactamente cada cancion y le pusiera una nota segun X parametros ponderados. Y esto, NO ES POSIBLE.
Y si consideramos que los Beatles son mejores que Justin Bieber, es porque la mayoria lo consideramos así, no porque sea una verdad objetiva y absoluta.
salu2
Sigfried_1987 escribió:Black29 escribió:Si, vienes de pedante cuando prejuzgas a la gente. ¿Quien te crees que eres para decir que para mi la musica es un producto de consumo, que escuchar la musica es un pasatiempo?
Tu lo has dicho, "considerar". ¿Quien lo considera? ¿La sociedad? ¿Las tendencias del momento? ¿Que tiene eso de ciencia?
Si se puede catalogar la musica y poner nota, existiria una algoritmo que midiera exactamente cada cancion y le pusiera una nota segun X parametros ponderados. Y esto, NO ES POSIBLE.
Y si consideramos que los Beatles son mejores que Justin Bieber, es porque la mayoria lo consideramos así, no porque sea una verdad objetiva y absoluta.
salu2
Pues entonces no hay anda que discutir.
Tu consideras que la valoracion de cualquier obra artistica, sea del campo que sea, es simplemente cuestion numerica. No existe en ninguna caso la valoracion de aspectos como novedad, armonia cretiva, audazia, expresividad.
HAgamos elecciones, y asi decidiremos si por ejemplo, cualquier cuadro de Dalí se merece ser considerado arte.
Te puedo apostar que saldra que NO
Y realmente, se necesita CONOCIMIENTO para ser capaz de apreciar practicamente toda creacion artistica desde finales del XIX, ya que esta parte del analisis y el estudio del propio arte en sus atributos y bases.
Podria decirse que los artistas mas renombrados de los ultimos dos siglos se preguntaron que era el arte, como nosotros hacemos con la musica.
Y fueron capaces de comprenderlo, y asimilar valores y conceptos que, o se conocen o no se aprecian.
Eso ocurre con muchas obra musicales. O se entiende de valores que llevan al musico a realizarla o de conceptos expuestos en la obra musical o no se entiende ni se valoran.
Por esa razon existe buena y mala musica. Porque existe musica vacia y musica autentica. PEro solo conociendo las bases de esta ultima se es capaz de diferenciarla.
Black29 escribió:A mi, la cancion por ponerte un ejemplo (y no me suele gustar el pop), "I Kissed a Girl" de Katy Perry me parece muy buena, tiene una letra, una melodia de voz y una forma de cantar que me gusta, la escucho y me hace sentir, me entras ganas de bailar y salir de fiesta. Me transmite. ¿Es comercial? Si, es prefabricada? Probablemente, pero el resultado es ese.
salu2
Sigfried_1987 escribió:sesito71 escribió:Una canción puede estar más o menos trabajada, puede tener más o menos sentimiento en ella y todo lo que queráis: eso tan solo son argumentos que podeis emplear en discusiones informales, pero si ya llevamos más de 40 páginas y alguien viene y dice que "la macarena" le parece mejor que lo que sea que escucheis por estos lares, pues teneis que respetar su opinión.
Un saludo.
A ver, realemente si que se le puede considerar a la subjetividad como un elemento que configura el enjuiciamiento, sin embargo, no todo lo que se ha escrito, pintado o esculpido es considerado arte. El tiempo pone cada cosa en su sitio hablando formalmente, y la musica no es algo que quede fuera de esto. Por esa razon, la musica si que puede ser valorada en terminos de calidad, no de gustos.
Para gustos los colores. ¿Que color es mejor? ¿El rojo o el naranja? ¿Que numero mola mas? ¿El 7 o el 3? No tiene logica buscar calidad en estos terminos porque son Abstractos.
Sin embargo, la musica no es abstraccion. Es tangible en cuanto esta hecha de material. El sonido es un material. Existen elementos fisicos que generan ese sonido.
Asi, por esa razon, una cancion escrita por los Beatles sera mil veces mejor que cualquiera de los del rio. No por gustos. Sino que tangiblemente, se puede considerar que la peor cancion de alguien llamalo "X", el cual tiene talento y capacidad para crear musica es mejor que la de "Y" que carece de cualquier atisbo de talento, por mucho que exista gente que considere que la musica de "Y" tiene sentimiento, o le llega al corazon o lo que sea.
Es el tiempo quien pone a X e Y en su lugar, cuando X siga siendo considerado musico de calidad e Y nadie recuerde su nombre.
Casi siempre se produce en el momento lo contrario, con alguna excepcion. Lo mas normal es que Y pueda ser ams famoso que X en su "momento artistico", pero es, de nuevo el tiempo quien pone a cada uno en su sitio.
Yo no voy aqui de pendante. Vengo como alguien quien realmente ama la musica, y me jode mucho la gente que la ve simplemente como un producto de consumo. Gente que es capaz de escuchar MAnowar por un lado y Camela por otro. La gente que al oir una cancion simplemente la ve como un pasatiempo, es la cual no puede distinguir la calidad de la musica, porque no ve en ella otra consideracion que el simple deglutir.
Por cierto, yo aun no me he puesto a nombrar grupos que me molan ni nada parecido. Los que estan aqui discutiendo de discos y de cual es mejor o peor son otros.
Sigfried_1987 escribió:La musica tiene base cientifica, pero es lo mas alejado que existe a la ciencia. No existen valores numericos que puedan medir la calidad musical ni de una cancion o grupo, y si hubieses leido, precisamente hablo que l amusica no es cuestion de numeros.
A ver. Lo que yo quiero decir es que si se puede distingir la buena de la mala musica. De nuevo te repito que si tu escuchas a los del rio, y despues Manowar o Skid Row o lo que sea, pero que esta en las antipodas en cuanto estilo, pues solo demuestras la consideracion que le tienes a la musica. Que es el consumo. Y musica para consumir hay mucha. De hecho toda musica es para consumir.
Pero se puede llegar a apreciar. Y es ahi cunado cambia. Cuando por asi decirlo te posicionas. No decides que te guste el Metal o el Hard ROck o lo que sea, pero te gusta. Investigas, buscas grupos, escuchas... Y asi, pues llegas a conclusiones como que Lucifer noseque es un grupo a reivindicar. ¿Y porque llegas a eso? Pues porque tienes una cultura musical que te ha permitido separar a ese grupo de todo lo que encuentras dentro del panorama de ese genero.
¿Porque consideras que Lucifer's Friend deberia ser mas considerado que los Guns? Tiene que existir una respuesta. ¿Son mejores? ¿Mejores en que? ?SOn mas guapos, mas guays, bailas mas con ellos? ¿O es que no han salido tanto en la radio como los otros?
¿No sera que relamente hacen MEJOR musica? ¿PEro mejor porque? Si para ti no existe ni buena ni mala musica, no puedes defender a un grupo por encima de otro. Sencillamente son todos iguales. Y joder, creo que todos estamos deacuerdo en que existen grupos mejores que otros ne cualquier ambito...
Sigfried_1987 escribió:Black29 escribió:A mi, la cancion por ponerte un ejemplo (y no me suele gustar el pop), "I Kissed a Girl" de Katy Perry me parece muy buena, tiene una letra, una melodia de voz y una forma de cantar que me gusta, la escucho y me hace sentir, me entras ganas de bailar y salir de fiesta. Me transmite. ¿Es comercial? Si, es prefabricada? Probablemente, pero el resultado es ese.
salu2
Eso lo transmite el 99% de la musica que suena en la radio a cualquier hora. Ponte los 40 y obtendras eso. Si lo unico que eres capaz de extraer de una cancion es bailar y salir de fiesta, es normal que no seas capaz de comprender otras obras.
Y no te estoy diciendo analizar ni escuchar una linea de bajo tremendamente elaborada. Es ver relamente el sentimiento de unas personas, su ambicion, como la crearon... Es dificil de explicar, pero se puede llegar a entender.
Por esa razon, la Katy PErry esta, no me transmite nada. Porque es prefabricado, es decir se puede notar. Se nota, yo lo noto, y muchisima gente lo nota. Y por tanto, poco hay que apreciar en esa musica.
Pero el oir una cancion, sin saberlo, no hace falta, donde alguien ha sentido algo de verdad, lo ha intentado transmitir, o no sentimiento, sino deseo de crear algo, de dejar una nota a pie de pagina en la historia de la musica, es algo que se reconoce. Se reconoce aunque no lo consiga, aunque cree algo muy simple, pero es posible apreciar eso, y solo por intentarleo es meritorio. Si encima, lo hace bien mejor que mejor.
Asi, parecera que es necesario oir opera o obras increiblemente elaboradas, pero para mi, la musica mas simple es la mas autentica, y en la que de forma mas cruda se peude apreciar esto.
http://www.youtube.com/watch?v=NilvaQNhXpU
Knos escribió:Ejemplo de mierda:
Raijinken escribió:Knos escribió:Ejemplo de mierda:
Vete a un museo de arte moderno y encontrarás cosas muy parecidas a esa con la etiqueta de "obra de arte suprema"
heathclifff escribió:Era una crítica a que a veces tambien es cierto que con el concepto de que todo es subjetivo hay muchos jetas y vividores que pretenden vivir de cuatro brochazos, y por muy subjetivo que sea el arte, es cierto que hay limites que a muchos nos cuesta comprender.
VegettoX escribió:Luego los que opinan que es imposible decir que hay buena o mala música en mi opinión os estais engañando a vosotros mismos.
sesito71 escribió:heathclifff escribió:Era una crítica a que a veces tambien es cierto que con el concepto de que todo es subjetivo hay muchos jetas y vividores que pretenden vivir de cuatro brochazos, y por muy subjetivo que sea el arte, es cierto que hay limites que a muchos nos cuesta comprender.
Vale, es cierto que lo que dices es ser jeta, pero vamos, jetas hay en todas partes. Eso no prueba que el arte no siga siendo subjetivo. Simplemente significa que hay gente que se aprovecha de esa subjetividad...
arañanegra escribió:la música NO ES una CIENCIA.
Elekaseis escribió:arañanegra escribió:la música NO ES una CIENCIA.
La música es ciencia aplicada a los sentimientos.
heathclifff escribió:Elekaseis escribió:arañanegra escribió:la música NO ES una CIENCIA.
La música es ciencia aplicada a los sentimientos.
con lo cual deja de ser una ciencia. los sentimientos no se mueven por impulsos objetivos, universales y uniformes, sino por condicionamientos subjetivos y muy relativos, y todo lo que no puede ser analizado de manera objetiva, demostrado y medido, porque su propia esencia se basa en el sentimiento y el relativismo, no puede ser ciencia.
Tiene una parte de ciencia porque se basa en fenomenos fisicos, pero no puede ser ciencia algo cuyo resultado cambia segun el corazon que pone en ello quien lo ejecuta o segun la propia percepcion de los oyentes, que a iguales sonidos responden de manera distinta segun sus circunstancias, educacion, cultura... Si fuera cierto que es ciencia, todos responderiamos igual a los mismos sonidos, y eso es mentira. es el mismo motivo por el que la armonia no puede ser tampoco una ciencia, como algunos intentan hacer creer. Hay demasidos factores relativos como para tratar a la musica o a la armonia de una manera cientifica, o tratar de que se ejecute bajo un metodo cientifico que asegure resultados demostrables e invariables bajo ciertos parametros establecidos de forma objetiva. repito, al basarse en sonidos, hay una parte de ciencia en ella, pero no es ciencia. recordemos que es música, y no acústica.
Elekaseis escribió:
Y no te lo niego, solo digo que todo puede ser estudiado como una ciencia. Ya puedes tener todo el sentimiento del mundo que si tocas una guitarra solo con sentimiento y con cero razonamiento; de ahi no sale nada. Imaginate una persona enfadada con cero razonamiento, que hace? golpea la guitarra? Una persona con un razonamiento sabra que las frecuencias mas bajas producen una sensacion mas contundente. Mas contundencia igual a mas ira, o sentimiento similar.
Lo que me recuerda a cuando empece con Mario que me dijo: EH eh eeeh que no estas tocando una calabaza.
DavidReimer escribió:La música no es una ciencia. Todo de lo que habla Elekaseis podría formar parte ya de la psicología, pero como tal no constituye una ciencia.
heathclifff escribió:con lo cual deja de ser una ciencia. los sentimientos no se mueven por impulsos objetivos, universales y uniformes, sino por condicionamientos subjetivos y muy relativos, y todo lo que no puede ser analizado de manera objetiva, demostrado y medido, porque su propia esencia se basa en el sentimiento y el relativismo, no puede ser ciencia.
Tiene una parte de ciencia porque se basa en fenomenos fisicos, pero no puede ser ciencia algo cuyo resultado cambia segun el corazon que pone en ello quien lo ejecuta o segun la propia percepcion de los oyentes, que a iguales sonidos responden de manera distinta segun sus circunstancias, educacion, cultura... Si fuera cierto que es ciencia, todos responderiamos igual a los mismos sonidos, y eso es mentira. es el mismo motivo por el que la armonia no puede ser tampoco una ciencia, como algunos intentan hacer creer. Hay demasidos factores relativos como para tratar a la musica o a la armonia de una manera cientifica, o tratar de que se ejecute bajo un metodo cientifico que asegure resultados demostrables e invariables bajo ciertos parametros establecidos de forma objetiva. repito, al basarse en sonidos, hay una parte de ciencia en ella, pero no es ciencia. recordemos que es música, y no acústica.
Javiguti escribió:heathclifff escribió:con lo cual deja de ser una ciencia. los sentimientos no se mueven por impulsos objetivos, universales y uniformes, sino por condicionamientos subjetivos y muy relativos, y todo lo que no puede ser analizado de manera objetiva, demostrado y medido, porque su propia esencia se basa en el sentimiento y el relativismo, no puede ser ciencia.
Entonces, ¿La psicología no es una ciencia?
DavidReimer escribió:Es decir que no tienes mucha idea de qué es la psicología. Que no funcione como la medicina porque la naturaleza de las enfermedades mentales sea distinta no significa que no exista la objetividad. Y dentro de la psicología sí existen protocolos, técnicas y procedimientos a seguir.
La diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra es que el psiquiatra puede recetar. El psiquiatra es médico única y exclusivamente porque viene de medicina y tiene otra formación detrás, no tiene que ver con procedimientos ni objetividad.
Kalypso9 escribió: por otro no me meto con que te puedan gustar pignoise por ejemplo si no con el hecho de que tecnicamente son unos mantas y cualquiera con un minimo de talento les da un repaso musical. Ahora que te gusten y tal ya es cosa tuya.
heathclifff escribió:Kalypso9 escribió: por otro no me meto con que te puedan gustar pignoise por ejemplo si no con el hecho de que tecnicamente son unos mantas y cualquiera con un minimo de talento les da un repaso musical. Ahora que te gusten y tal ya es cosa tuya.
se lo dan tecnicamente, pero igual no son capaces de transmitir como ellos... (y que conste que ni los he oido, pero es lo que hemos dicho mas veces, simplicidad no significa falta de talento).
Kalypso9 escribió:heathclifff escribió:Kalypso9 escribió: por otro no me meto con que te puedan gustar pignoise por ejemplo si no con el hecho de que tecnicamente son unos mantas y cualquiera con un minimo de talento les da un repaso musical. Ahora que te gusten y tal ya es cosa tuya.
se lo dan tecnicamente, pero igual no son capaces de transmitir como ellos... (y que conste que ni los he oido, pero es lo que hemos dicho mas veces, simplicidad no significa falta de talento).
Ea si no discuto lo de la transmision, pero tambien muchos de estos grupos han tenido la facilidad de que la gente esuche su musica a gran escala, estoy seguro de que hay mucho grupos en españa que transmitiria igual o mas , pero que tal y como esta montando el circo no se puede.