teimss escribió:Orbatos_II escribió:O puede que sus gustos no sean los tuyos. ¿Su opinion no es tan valida como la tuya entonces?. ¿Es una dictadura si no dicen que la "buena" es la que te gusta a ti?. Para ti una hamburguesa es una delicia, pero esa "alta cocina" es según nos indicas "una mariconada"... igual es que hay gustos para todo, vete a saber. A mi me encanta el pescado crudo, y para alguna gente eso es una "marranada"... mira que cosa.
La diferencia es que yo no digo cual es la buena o la mala musica, yo no intento establecer como una verdad universal cuales son los grupos buenos y cuales son los grupos malos. Yo tengo mis gustos personales, como todo el mundo, pero no trato de imponerlos como si fueran un axioma.
En cambio los que dicen que Bieber es mierda si, tratan de decirte que Bieber es mierda como si fuese una verdad universal, como si fuese 2+2=4. Y quien dice Bieber dice otros grupos.
Y esa no es mas que su opinion personal y punto. No es un axioma, no es un hecho objetivo, sino simplemente una opinion personal tremendamente subjetiva y en ocasiones basada o influenciada en los prejuicios y "el que diran".
Tom Traubert escribió:teimss escribió:Orbatos_II escribió:O puede que sus gustos no sean los tuyos. ¿Su opinion no es tan valida como la tuya entonces?. ¿Es una dictadura si no dicen que la "buena" es la que te gusta a ti?. Para ti una hamburguesa es una delicia, pero esa "alta cocina" es según nos indicas "una mariconada"... igual es que hay gustos para todo, vete a saber. A mi me encanta el pescado crudo, y para alguna gente eso es una "marranada"... mira que cosa.
La diferencia es que yo no digo cual es la buena o la mala musica, yo no intento establecer como una verdad universal cuales son los grupos buenos y cuales son los grupos malos. Yo tengo mis gustos personales, como todo el mundo, pero no trato de imponerlos como si fueran un axioma.
En cambio los que dicen que Bieber es mierda si, tratan de decirte que Bieber es mierda como si fuese una verdad universal, como si fuese 2+2=4. Y quien dice Bieber dice otros grupos.
Y esa no es mas que su opinion personal y punto. No es un axioma, no es un hecho objetivo, sino simplemente una opinion personal tremendamente subjetiva y en ocasiones basada o influenciada en los prejuicios y "el que diran".
Entonces...¿la calidad musical no existe? y digo música por no decir cine, literatura...
Si llevamos todo a la valoración subjetiva... ¿no puedo decir que el Padrino es mejor que Torrente 4?
VegettoX escribió:Conclusión: Nadie tiene razón excepto Teimss.
VegettoX escribió:Veamos.
Tu opinas que no se puede decir que es bueno o malo o la música pero al parecer tienes la sabiduría suficiente para decir quien tiene razón y que no.O sea al decir que es equivocado decir que Justin Biever es malo en primera estás faltando a la regla más importante de tu ley de la subjetividad,decir que es algo es equivocado o no.Tiene sentido? pues no xD.
Y en 26 páginas nadie ha podido dar argumentos convincentes...
teimss escribió:Todavia aqui nadie ha sido capaz de definir que significa "calidad musical".
El cine es otro campo completamente diferente, pero yo por ejemplo me he divertido mas con Crepusculo que con algunas supuestas grandes obras maestras.
Javiguti escribió:Siento repetirme pero... ¿Según vosotros no podemos decir que Mozart fuera un buen compositor?
Javiguti escribió:Ehmmm. Yo lo he dicho, pero no te ha valido.
Javiguti escribió:Siento repetirme pero... ¿Según vosotros no podemos decir que Mozart fuera un buen compositor?
Yo no he dicho eso. He dicho que de momento nadie ha sido capaz de definir de forma satisfactoria que significa "calidad musical".
Si sois capaces de definirlo de forma que no os contradigais unos con otros, entonces podremos usar esa acepcion para intentar juzgar o valorar si objetivamente se puede decir que hay grupos de mas o menos calidad musical.
Pero mucho me temo que el termino de calidad musical no lo usais mas que como un mero sustito de quien es mejor o peor.
Pero eso no significa que a otras personas no le puedan parecer mejor la musica de Salieri
Pero eso no significa que a otras personas no le puedan parecer mejor la musica de Salieri
VegettoX escribió:Yo no he dicho eso. He dicho que de momento nadie ha sido capaz de definir de forma satisfactoria que significa "calidad musical".
Si sois capaces de definirlo de forma que no os contradigais unos con otros, entonces podremos usar esa acepcion para intentar juzgar o valorar si objetivamente se puede decir que hay grupos de mas o menos calidad musical.
Pero mucho me temo que el termino de calidad musical no lo usais mas que como un mero sustito de quien es mejor o peor.
Yo no,no soy tan osado.
Pero si te puedo decir que Justin Biever,Hanna Montanah,entre otros no es música de calidad y si quieres por que.Así como se que definitivamente Mcdonals NO es comida de calidad,ni buena (aunque le guste a mucha gente) y argumentos no faltan.
Que les guste no quiere decir que no sea peor.
VegettoX escribió:Nunca lo he intentado.No me pidas definiciones,yo hablo de músca que no es de calidad.De calidad es relativo eh.
Para alguien música de calidad es solo Motzart,Beatles,etc para mi hasta el grupo de la esquina de cuatro colegas si mantienen cierto nivel puede ser de calidad.Pero Justin Biever no.
No necesito definiciones,prefiero valerme de ejemplos.
Para mi la comida de calidad puede ser el desayuno que te preparaba tu madre antes de ir al colegio,mientras que para otros solo es un restaurante de cinco estrellas.Pero NO mcdonals y no Justin Biever .
VegettoX escribió:Pues si quieres mi opinión de música de calidad es la que se hace con un mínimo de nivel musical o credibilidad artística.En algunos casos puede ser más importante una cosa que otra.
Me da igual si los músicos de Biever son de "calidad" por que no aportan nada a la música,solo están de fondo y se nota que no tocan con ganas de destacar artísticamente.Así como si le pones a Neil Peart a la batería,a Kirk Hammet a la guitarra y a Steve Harris al bajo tocaran sin ganas y sin creatividad en mi opinión y la música saldrá igual de mal.Los músicos buenos también pueden hacer música mala.
La producción tampoco significa nada en este caso,para mi que le das importancia a las cosas que no.Podemos decir que tienen las bases pero la música no tiene valor.Que importa si Metallica desafinan,musicalmente le dan mil vueltas.
lo del control de calidad de Mcdonalds no tiene sentido pero bueno.De entrada ni tiene valor nutrimental y es comida artificial.Y hay muchos casos donde se ha demostrado que la comida de establecimientos de este tipo muchas veces no está hecha en buenas condiciones.Pero es relativo,quitando las condiciones,lo demás es de calidad mediocre y todo procesado.
Tambien es artificial y procesada la comida que te hace tu madre o que te hacen en el bar de la esquina. Y a saber las condiciones de los ingredientes.
teimss escribió:Y McDonalds tiene sello Q de calidad. Probablemente la carne y los productos del McDonalds estaran preparados en mejores condiciones que muchos otros establecimientos o comidas caseras.
Javiguti escribió:Y más o menos lo que tú dijiste es lo que yo dije que podría definir la calidad. Que hay ciertas cualidades que pueden determinar su calidad. Pero es que Justin Bieber carece de todas ellas. No destaca en nada. Joe Satriani destaca en técnica, Ritchie Blackmore o B.B. King en ese "feeling", Robe de Extremoduro en sus letras, System of a Down en innovación... Pero esta gente no destaca en nada. Son productos de las discográficas.
DaMaGeR escribió:Si dices que System of a Down no ha innovado nada te estás equivocando de lleno. En ese aspecto la subjetividad queda aparte. Si un grupo ha sido influyente lo ha sido y punto, no es cuestión de subjetividad. Por poco que me gusten Black Sabbath o The Beatles, decir que no han sido influyentes es una absurdo.
System of a Down es uno de los grupos más influyentes de los ultimos 15 años en el metal moderno. Y quien niegue eso, se está equivocando.
teimss escribió:Influencia y innovacion son dos cosas distintas. Si me dices en que ha innovado System Of A Down podremos debatirlo.
Javiguti escribió:teimss escribió:Influencia y innovacion son dos cosas distintas. Si me dices en que ha innovado System Of A Down podremos debatirlo.
Si me dices un grupo que suene medianamente parecido a System of a Down, pre-SOAD (incluso post-SOAD), podremos debatirlo. Precisamente es en lo que ha innovado, en no sonar como nadie dentro de uno de los géneros más exprimidos, que es el metal.
PD: Por cierto, yo también considero la influencia en posteriores grupos a la hora de valorar si un grupo es bueno o malo.
DavidReimer escribió:Si no hay grupos pre-SOAD que suenen como ellos en su género será porque son innovadores entre otras cosas. Y no hablo sólo de que tengan un sonido característico.
Brevemente: la forma de componer canciones de SOAD es una que hasta ahora no he visto en ningún otro grupo de este género. Especialmente a nivel de arreglos vocales.
Han innovado porque han conseguido un sonido totalmente propio, debido a que fue el primer grupo en fusionar metal, jazz, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rap, blues e industrial.
No Teimss, estás pretendiendo que alguien saque una defición de "calidad" universal, y eso no existe. Los conceptos de calidad, de "bueno" o "malo" se construyen por consensos, no por parámetros objetivos, porque cuando hablas de arte, no puedes sacar una calificación numérica de la misma.
Nadie hace esa escala, o mejor dicho, la hacemos todos. No hay una "mano negra" detras dictando que es bueno o malo a largo plazo, pero al final esa opinión generalista no es mas que eso: Una opinión. No constituye "per se" una verdad objetiva, medible y exacta de nada. Como es normal y lógico, alguna gente es influenciada por esa opinión generalista y embute sus gustos en esa como un pié en un zapato, y otra gente la usa como giua y orientación, pero no como verdad absoluta.
Un artista no es bueno o malo. Un artista tiene una obra que es aplaudida o criticada por la gente. Si es aplaudido por muchisima durante muchos años, por algo será. Si es aplaudido un par de años por muchos y luego cae en el olvido, igual no es "tan bueno" como el primero. Si le aplauden cuatro gatos y luego cae en el olvido para siempre, igual es "peor".
teimss escribió:SOAD no fue el primer grupo en hacer Crossover, Rage Against The Machine, Faith No More, Incubus o Primus ya lo hicieron anteriormente. Tener un sonido propio no es innovar, es tener un sonido propio.
Innovar es crear algo que antes nadie habia creado, SOAD no han creado nada nuevo, simplemente han mezclado el metal con otros estilos, algo que ya hicieron todas esas bandas antes que ellos.
Javiguti escribió:teimss escribió:SOAD no fue el primer grupo en hacer Crossover, Rage Against The Machine, Faith No More, Incubus o Primus ya lo hicieron anteriormente. Tener un sonido propio no es innovar, es tener un sonido propio.
Innovar es crear algo que antes nadie habia creado, SOAD no han creado nada nuevo, simplemente han mezclado el metal con otros estilos, algo que ya hicieron todas esas bandas antes que ellos.
Joder, si lo que hace Tom Morello no es innovar es que no existe la innovación.
Y lo de SOAD no es tener un sonido propio. Es que tienen un puñetero género propio. No son trash, no son heavy, no son nu-metal... No son "nada", no se les puede meter en ningún saco, precisamente porque no existe nada parecido. Habrá quien los englobe en el nu metal... Para mí Korn y SOAD se parecen como un huevo a una castaña.
teimss escribió:SOAD no fue el primer grupo en hacer Crossover, Rage Against The Machine, Faith No More, Incubus o Primus ya lo hicieron anteriormente. Tener un sonido propio no es innovar, es tener un sonido propio.
Innovar es crear algo que antes nadie habia creado, SOAD no han creado nada nuevo, simplemente han mezclado el metal con otros estilos, algo que ya hicieron todas esas bandas antes que ellos.
teimss escribió:Al final la musica buena o mala depende simplemente de los gustos de cada uno.
DaMaGeR escribió:teimss escribió:SOAD no fue el primer grupo en hacer Crossover, Rage Against The Machine, Faith No More, Incubus o Primus ya lo hicieron anteriormente. Tener un sonido propio no es innovar, es tener un sonido propio.
Innovar es crear algo que antes nadie habia creado, SOAD no han creado nada nuevo, simplemente han mezclado el metal con otros estilos, algo que ya hicieron todas esas bandas antes que ellos.
Innovar no es solo crear algo que nadie antes había creado, también innovar es modificar algo que ya existe y meterlo en el mercado musical existosamente, como ha hecho SOAD.
Si te pones así, MUSE es una banda que no ha creado nada, por lo tanto no es innovadora. Pero eso es totalmente falso porque MUSE es una de las bandas más innovadores de los últimos años.
Si te pones así, Rage against the machine tampoco fueron innovadores, puesto que Clawfinger hicieron lo mismo que ellos pero varios años antes. Y si te pones así, Clawfinger tampoco fueron innovadores, puesto que lo que hacen Clawfinger ya lo hicieron muchos años antes los Beastie Boys... si nos ponemos así podemos ir hacia atrás en el tiempo y al final el único que innovó fue el que dió un golpe a una roca, luego a otra, y se dio cuenta de que eran 2 sonidos distintos, e hizo el primer ritmo percutivo de la historia de la humanidad...
En fin...
con esa frase dejo de leer el hilo
teimss escribió:Innovar es crear algo que antes no existia, y que yo sepa SOAD no lo ha hecho.
DaMaGeR escribió:teimss escribió:Innovar es crear algo que antes no existia, y que yo sepa SOAD no lo ha hecho.
Te repito que innovar no es crear algo que antes no existía. Basta con modificar algo que ya existe y que sea exitoso
Ejemplo: antiguamente se limpiaba el piso tirado en el suelo con el trapo frotando o se recogía la basura, migas de pan, etc, con un recogedor de mano, por lo que había que agacharse hasta el suelo para hacerlo. Después alguien MODIFICÓ esos métodos añadiéndole a ambas cosas un palo para no tener que estar en el suelo tirado y ser más cómodo realizar esa tarea. ESO es una innovación, y no es crear algo nuevo, si no MODIFICAR algo que ya existe, y meterlo en el mercado con éxito.
Con la música pasa exactamente igual.
DaMaGeR escribió: ha sabido modificar un genero (el metal) a su manera, fusionándolo con más géneros musicales y con otros elementos,
Innovar es crear algo que antes no existia, y que yo sepa SOAD no lo ha hecho.
VegettoX escribió:Según tu definición casi ninguno entonces.Si nos ponemos con que innovar es inventar géneros,serían mínimos.En el metal por ejemplo Judas Priest,Iron Maiden,Metallica,Slayer,Pantera por ejemplo no innovaron nada,pues el heavy,thrash y groove ya existía antes que ellos,se podría decir que los únicos innovadores son Black Sabbath por aparentemente inventar el género y aun así sería muy cuestionable.
Más que hablar de lo que es innovar solo quería decir que tu motivo para decir que SOAD no innovaron está muy erroneo.Yo no se que tanto innovaron la verdad,pero no se a que vienen frases como esa que te has soltado,o sea por no aportar nada...no no todos los grupos han innovado,no todos los grupos son buenos,de ahí que muchos no lleguen a ningún lado o no influyan ni a sus hijos.
Es que si innovar es simplemente coger algo ya hecho y modificarlo, hasta Rebeca Black es una innovadora!
pero la mezcla de generos en el Heavy Metal ya se habia hecho anteriormente.
Mañana una banda que copie a SOAD y que ademas incorpore elementos de Reggae ¿Tambien seria innovadora? Me parece absurdo.
VegettoX escribió:Te puede parecer absurdo pero el concepto está ahí.
Y quitando a System of a Down de cualquier forma tu concepto de innovación sigue estando equivocado.
Probablemente su música sea mala de cojones.Para considerarse innovador supongo que tiene que tener cierto éxito,precisamente los grupos innovadores casi siempre se terminan reconociendo de alguna u otra forma.
Pero no de la forma que ellos lo habían hecho tal vez,o no con los géneros que ellos incluyen (que son varios).
De nuevo no confundas,no se trata de meter muchos ingredientes,se puede innovar en el mismo género y no tampoco es meter cualquier chorrada,mirate el ejemplo de nuevo pues tiene que ser exitoso.Si te tiras pedos y los grabas como música no quiere decir que estés innovando,hay que tener SENTIDO LÓGICO y creo que sabes a lo que nos referimos.
Por eso es absurdo. Hasta Airbourne es innovador ya que no es mas que una copia de AC/DC pero modificado levemente para que suene mas heavy.
a musica de SOAD tambien es mala de cojones. Y Rebbeca Black tiene mas exito que SOAD
Que tenga que ser exitoso es absurdo tambien. De entrada habria que definir que es exitoso. Para algunos vender 1000 discos ya es exitoso o simplemente poder vivir de la musica ya es exitoso.
Y no te confundas tu, yo no hablo de meter muchos ingredientes, yo digo que segun esa definicion de innovar, cualquiera puede copiar a otra banda, añadir un elemento de otro estilo musical y entonces ya estara innovando. Aunque ese elemento musical ya haya sido añadido previamente por otra banda en el genero.
Como digo, es totalmente absurdo.
VegettoX escribió:Por ejemplo te han dicho suficientes razones del por que que System of a Down son innovadores y por que,pero por tus co... no lo son y me vienes con que la tal Rebecca es igual de innovadora pero sin decir por que,pues perfeto.
Airbourne a mi forma de ver es una imitación del hard rock clásico y no tocan nada nuevo,eso de modificarlo levemente no lo veo yo.Además System of a Down no lo modifico levemente.
No hace gracia tio..la verdad.Por cierto a mi la música de SOAD no me gusta en lo más mínimo.
Ahí no dice nada de copiar,habla de reinventar,renovar.Airbourne por ejemplo no reinventan ni renovan,solo están imitando lo de hace años.Y lo del elemento musical habrá que ver de que hablas.El hecho de que se mezclará antes rap con metal no quiere decir que SOAD no fuesen innovadores pues no tenían ese estilo bizarro mezcla de varios géneros.
Pues todo te parece absurdo tio,hasta la definición de la RAE,nada te tiene contento xD.
Nos ha jodido, tambien he rebatido esas supuestas razones ¿Eso no te interesa no? Pero vamos, el unico argumento hasta ahora de el porque SOAD son innovadores ha sido simplemente "porque mezclan heavy con otros estilos".
Levemente o no, es una modificacion. Asi que tambien estarian innovando, porque ademas tambien han tenido mucho exito (que se supone que es otro de los requisitos para innovar, lo cual es absurdo).
Normal que no haga gracia, no pretendia hacerla. A ver si te crees que tu puedes decir que una musica es mala de cojones y los demas no pueden decir lo mismo
Pues eso, eufemismos de cojo algo ya hecho le añado mi toque personal y ya estoy innovando. Y antes de SOAD ya habian grupos que mezclaban varios generos con el Heavy.
La definicion de la RAE aplicada al contexto musical me parece absurda, si.
teimss escribió:La musica de SOAD tambien es mala de cojones. Y Rebbeca Black tiene mas exito que SOAD
Orbatos_II escribió:No Teimss, estás pretendiendo que alguien saque una defición de "calidad" universal, y eso no existe. Los conceptos de calidad, de "bueno" o "malo" se construyen por consensos, no por parámetros objetivos, porque cuando hablas de arte, no puedes sacar una calificación numérica de la misma.
Esos conceptos se construyen con un acuerdo de muchos, y de forma completamente inconsciente. Puedes pasar un tema de tu autor favorito por cualquier tipo de análisis sin encontrar ni un herzio de algo llamado "calidad". Cogiendo prestado un argumento de Pratchett, puede triturar un cuadro de Van Gogh, o un Velazquez o un cuadro de Leonardo Da Vinci y reducirlo a escala atómica analizando cada uno de sus atomos, y no encontraras ni un atomo ni una molecula de algo llamado "arte". La calidad de una obra viene dada por factores puramente personales. Si le gusta a mucha gente, durante mucho tiempo se le considera una gran obra de arte. Si le gusta a poca durante diez minutos... es basura. Hablamos obviamente a un nivel generalista que solo sirve para dar una escala de valores generalizada, no para indicar una escala propia.
Las escalas que usa cada persona para calificar una obra de cualquier tipo se basan en sus propias experiencias y gustos personales, que además pueden variar con el tiempo. Lo que llamas "dictadura" no es mas que una escala "nebulosa" creada por millones de opiniones a lo largo de un tiempo. Si una mayoría está a favor se le califica de una manera, y si no, de otra.
Nadie hace esa escala, o mejor dicho, la hacemos todos. No hay una "mano negra" detras dictando que es bueno o malo a largo plazo, pero al final esa opinión generalista no es mas que eso: Una opinión. No constituye "per se" una verdad objetiva, medible y exacta de nada. Como es normal y lógico, alguna gente es influenciada por esa opinión generalista y embute sus gustos en esa como un pié en un zapato, y otra gente la usa como giua y orientación, pero no como verdad absoluta.
Como he comentado en alguna ocasión antes, no hay prisión peor que la que cada uno se hace el solito. Que haya opiniones generales es algo que no se puede evitar. Ocurre y ya está. Luego si una persona tiene un mínimo de sentido común usa esas opiniones como guia, pero no como una certeza medida cientificamente.
Como dijo también un famoso humorista español (y poco reconocido) "Definir el humorismo es como clavar una mariposa con un poste de telegrafos"... pues en el caso de la música pasa algo parecido
Fijate en un detalle. ¿Cuanta gente aqui sabe quien es Yuki Kajiura?.... pues muy poca gente, y sin embargo es reconocida en Japón y en algunos circulos como una compositora fabulosa con unos temazos buenísimos. ¿Cuanta gente conoce a Yohko Kanno? tres cuartos de lo mismo.
Ahi tienes a dos compositoras "como la copa de un pino" de las que es increiblemente complicado encontrar un disco en España (y no será que no han compuesto), pero si no conoces "el tema"... pues te suenan a chino (o a japonés en este caso). ¿Es eso una dictadura? Yo no lo creo. Simplemente son artistas que tienen su mercado en otro sitio. Y como estas dos, tengo ejemplos a patadas, y muy probablemente lo mismo es extrapolable a muchos otros mercados y paises.
Un artista no es bueno o malo. Un artista tiene una obra que es aplaudida o criticada por la gente. Si es aplaudido por muchisima durante muchos años, por algo será. Si es aplaudido un par de años por muchos y luego cae en el olvido, igual no es "tan bueno" como el primero. Si le aplauden cuatro gatos y luego cae en el olvido para siempre, igual es "peor".
VegettoX escribió:Vale entonces,tu sabes más qe todos los de este foro y el de la RAE juntos
Se te dan razones
No.Impusiste que no son innovadores por que según tu innovar en la música es inventar un estilo o tocar algo que nadie ha tocado nunca lo que es una burrada y casi imposible.
Eso para mi es copiar y no innovar,no veo la innovación y no veo la comparación con SOAD.
SOAD no modificaron levemente y modificar levemente no creo que sea innovar,no de acuerdo a la definición y lo que la mayoría entendemos.
Lo digo por que parece que lo dices para tocarle los huevos a los que les gusta SOAD lo que no le veo la gracia.A mi SOAD me parecen infumables también y que,no voy a deicr que por eso no innovan.
Y antes del heavy ya existía la paella y eso no quita que en el heavy o en el rock existan grupos innovadores como lo pueden ser SOAD.y de nuevo,casi nadie (que yo sepa) o nadie mezclaba géneros como ellos o de la forma que lo hicieron ellos.
Eso de que sea mala de cojones es subjetivo, axiomáticamente no puedes afirmarlo puesto que la música es arte y es subjetiva, todo va en gustos
Ah, para que algo sea innovador, no vale con que sea algo nuevo o modificado de lo ya existente, tiene que tener EXITO. Ya puede salir la banda más innovadora del mundo mundial, que si no tiene éxito, esa innovación se va por el retrete
Sobre lo del significado de exitoso, pues no creo que una persona que se dedique en cuerpo y alma a la música crea que tener éxito es vender 1000 copias de su disco o vivir de la música.
Innovar NO ES COPIAR UNA BANDA y añadirle una cítara o una flauta dulce. Innovar es crear algo nuevo o hacer una receta musical que coja de aquí y de allá y que tenga ÉXITO COMERCIAL.
Por ejemplo, System of a down aparte de crear su sonido propio, han incluido aparte de otros matices de otros géneros musicales, multitud de instrumentos JAMAS UTILIZADOS en composiciones de rock o de metal, como mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple) y otros instrumentos de Asia (esto lo he sacado de la wikipedia que no me acordaba )