Dictadura musical

1, 2, 3, 4, 5, 610
heathclifff escribió:hombre, habran sido muy influyentes (porque lo han sido, y mucho), pero tambien creo que estan un poco sobrevalorados (en cuanto a calidad, personalmente hablando).

ahora, creo que no me equivoco si digo que la musica contemporanea no seria lo mismo sin ellos.

Dira que no te gustan tanto, pero si han sido tremendamente influyentes sera por algo.
Black29 escribió:
heathclifff escribió:hombre, habran sido muy influyentes (porque lo han sido, y mucho), pero tambien creo que estan un poco sobrevalorados (en cuanto a calidad, personalmente hablando).

ahora, creo que no me equivoco si digo que la musica contemporanea no seria lo mismo sin ellos.

Dira que no te gustan tanto, pero si han sido tremendamente influyentes sera por algo.

por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. revolucionaron en su epoca, pero eso no quiere decir que no fueran rapidamente superados.

las bandas que rompen con todo no siempre son las mejores. a veces si que su musica se vuelve atemporal, pero en el caso de los beatles a mi me parece que su fama es mas un tributo a lo que supusieron que a que realmente sean unos dioses de la musica.

esto para mi, claro, que nunca me parecieron gran cosa.
¿Quien te dice que ellos no se esfuerzan mas y le ponen mas ganas para hacer sus canciones que la banda de Death Metal que idolatras que ya va por el trigesimotercer disco?

xDD a mi como se esfuerzen dia y noche si algo no me gusta lo digo y ya.Nunca he tratado de imponer verdades solo dar mi opinión,entiendo que a veces pueda parecer lo contrario.

Para mi los Jonas venden por que están dirigidos a las niñas y es un mercado muy fácil y no muy exigente en cuanto a calidad.Que lo disfrutan? claro,por que son niñas.Ni me pongo a comerme la cabeza simplemente lo se,no vale la pena ponerse a pensar si los Jonas Brothers son artistas auténticos o no.Para mi no,para mi son dos chavales que cogieron los de disney (una empresa muy poderosa) y venden más que nada por toda la publicidad que por su calidad o no.Está claro que no son masoquitas,pero lo mismo que el baby channel lo disfrutan los bebés y cuando cumplen 5 años les deja de gustar,se dan cuenta que no era tan bueno como pensaban.

Mi punto era que no se por que estais tanto tiempo discutiendo este tipo de temas si nunca se llega a nada.Nadie va dejar de decir lo que se le da la gana y "dictadores musicales" (como los quereis poner ustedes,cuando muchas veces son gente que da su opinión) estarán en todos lados.

Esto es un foro y no un rebaño,la verdad jode bastante (al menos a mi) el típico que dice "no tio no critiques que gustos son gustos" o que están todo el tiempo viendo quien crtica algo para llamarle la atención.Una cosa es decir una opinión cruda y otra es estar tocando los cojones a todo el mundo.Si alguien dice que X grupo le parece una mierda o comerciales,si no estás de acuerdo pues le contestas y te atienes,si no lo ignoras,cada quien.

Que si te gusta Linkin Park (por ejemplo)? pues perfecto.Si alguien te dice que son malos o comerciales tu sabes que no es cierto por que a ti te gustan,y nadie en su sano juicio se pondra a pensar si lo que le gusta es bueno o malo...se supone que cada quien sabe lo que quiere.Quien crees que disfruta más la música,un chaval que grita a los cuatro vientos algo como "Iron Maiden es la mejor banda del puto universo!!!" o alguien que piensa "hombre estoy de acuerdo que es una banda buena pero la subjetividad dice que bla bla bla"

Es a lo que hiba,no queria imponer nada solo que esas cosas para mi son tonterias.O te gusta o no te gusta,o te parece una mierda.Los punks que tanto criticais algunos o los heavis los criticais por que piensan que saben lo que es mejor para ellos y no dudan en dar su opinión,yo prefiero eso a andar de monja o de borrego (no lo digo por nadie de aquí,que tampoco he visto faltas al respeto).

A mi el que me diga que Black Sabbath,etc son una mierda puedo fácilmente reirme en su cara o decidir si demostrarle que esta equivocado pero a final de cuentas no me molesta por que se que no tiene razón.Y en mi opinión si os tiras 16 páginas tratando de convencer a alguien es por que no confiais del todo en vuestros argumentos,el que no quiere para que hacerlo entender.Otra cosa es que os guste alegar xD,que tampoco está mal.

Se supone que el chiste de los foros es pasarla bien y discutir sánamente y algunos os lo tomais todo personal.
VegettoX escribió:
¿Quien te dice que ellos no se esfuerzan mas y le ponen mas ganas para hacer sus canciones que la banda de Death Metal que idolatras que ya va por el trigesimotercer disco?

xDD a mi como se esfuerzen dia y noche si algo no me gusta lo digo y ya.Nunca he tratado de imponer verdades solo dar mi opinión,entiendo que a veces pueda parecer lo contrario.

Para mi los Jonas venden por que están dirigidos a las niñas y es un mercado muy fácil y no muy exigente en cuanto a calidad.Que lo disfrutan? claro,por que son niñas.Ni me pongo a comerme la cabeza simplemente lo se,no vale la pena ponerse a pensar si los Jonas Brothers son artistas auténticos o no.Para mi no

Ahi esta el quid de la cuestion, la diferencia entre decir que en tu opinion son esto o aquello, o decirlo como si fuera una verdad universal y absoluta.

La musica es subjetiva y cada cual tiene una vision distinta de una misma musica, por eso se critica a los dictadores musicales que intentan imponer su vision como si fuera una verdad inapelable y se pasan el dia pontificando sobre que musica es buena y que musica es mala, quien es musico y quien no.

Eso es lo que se critica.
Si vale,pero el dia de mañana alguien (nuevo o que ya tenga rato) va hacer exactamente lo mismo de lo que estáis quejando,así que para que.

Y estais cambiando las cosas.El tema era de los que quieren imponer gustos ni siquiera opiniones,que es muy distinto.Los que te dicen si no te gusta tal grupo no sabes,ahí estoy de acuerdo que es una chorrada.
Black29 escribió:

También han sido tremendamente influyentes bandas como Black Sabbath, Motorhead, Venom o Celtic Frost, y no es que sean unos virtuosos ni mucho menos. Que hayan sido muy muy influyentes no quiere decir que hicieran buena música, si no un tipo de música que nunca se había hecho en el momento adecuado.
VegettoX escribió:Si vale,pero el dia de mañana alguien (nuevo o que ya tenga rato) va hacer exactamente lo mismo de lo que estáis quejando,así que para que.

Y estais cambiando las cosas.El tema era de los que quieren imponer gustos ni siquiera opiniones,que es muy distinto.Los que te dicen si no te gusta tal grupo no sabes,ahí estoy de acuerdo que es una chorrada.

Pues eso estamos diciendo xD

Aqui nadie critica que cada cual tenga la opinion que le de la gana sobre la banda X, faltaria mas. Lo que se critica es que se intente imponer socialmente esa opinion como si fuera una verdad universal, y que se este usando constantemente para atacar la musica y los artistas que no te gustan.
Vale,pues ahí estoy de acuerdo.A mi que me gusta el heavy y tal nunca diré que te tengan que gustar Judas Priest,Maiden,etc... o que si no te gustan no sabes de metal.Otra cosa es creer saber de metal y decir que Judas Priest son una mierda,es no tener conocimiento.

Lo que pasa es que se ha montado una discusión muy grande por Justin Biever,no se por que últimamente,siempre se termina mencionando al jodido chaval.No os lo tomeis tan en serio a los que le critican tampoco,simplemente como es un chavalín con pinta de niña que está de moda es normal que los tios busquen criticarle ( a veces de coña) no creo que nadie aquí odie al crio la verdad,tendría que tener problemas o ser demasiado ocioso para odiar a un chaval famoso que nada te ha hecho,puede caer mal a lo mucho.
DaMaGeR escribió:
Black29 escribió:

También han sido tremendamente influyentes bandas como Black Sabbath, Motorhead, Venom o Celtic Frost, y no es que sean unos virtuosos ni mucho menos. Que hayan sido muy muy influyentes no quiere decir que hicieran buena música, si no un tipo de música que nunca se había hecho en el momento adecuado.

Nadie ha dicho que sean virtuosos. Simpemente que su musica ha influido notablemente en la musica en general. ¿Que quiere decir que sea buena musica entonces? ¿Que criterios son universales?

Yo es que no suelo decir (ahora me buscareis post y encotrareis alguno xDDD) si un grupo es bueno o malo, porque no creo que existan criterios como para decirlo objetivamente, simplemente los catalogo en me gustan o no me gustan.

salu2
La música es un arte como otro cualquiera, y definitivamente canciones hechas con la mera intención de vender difícilmente podrán superar a otras que estén realmente hechas con intención artística. Y es evidente deducir cuales tendrán mayor calidad que otras.
Justin Bieber y todos esos subproductos de las grandes compañías son simplemente una fuente de beneficios para ellos, musicalmente hablando no van a marcar nada, y es completamente absurdo hacer comparaciones con artistas propiamente dichos en el ámbito de la música.
No hay color, no tiene nada que ver el uno con el otro. La música comercial sólo tiene de música el nombre, y no hablo de gustos, lo digo objetivamente.
Y lo mismo sucede con, por ejemplo, películas, videojuegos, libros...etc. Es inútil hacer una comparación entre una gran obra como, no sé, "Psicosis" y la nueva de Torrente. Vale que las dos son películas, pero la diferencia es clara.

salu2!
DaMaGeR escribió:
Black29 escribió:

A esto iba yo, y en esos grupos precisamente estaba pensando. quitando quiza a black sabbath que los tengo en un pedestal, los otros, aunque está bien, no es que sean la rehostia; pero innovaron y sin ellos el metal que conocemos hoy posiblemente no existiría (por cierto que lemmy es muy fan de los beatles).
Este es un tema espinoso, siendo prudente.

No, no todo vale, no todo es arte. Hay cosas objetivamente mejores o peores. Al menos, para una mayoría que ha escuchado mucha música al menos, eso existe.

Los gustos son como los culos. Todos tenemos uno, y pensamos que el de los demas apesta, pero existe algo llamado consenso. Si mil personas dicen que tu culo apesta, y tu eres el único que dice que huele a rosas... algo falla. Obviamente eso no cambia el gusto de una persona (a menos que sea un cursi siguecorrientes), pero aclaremos el tema.

Podemos considerar, que para opinar de un tema en concreto, ya sea música, anime, videojuegos, literatura, condones, cordones de zapatos o foros de internet no hace falta mucho, pero ¿que opinión te merece mas respeto?, ¿la de una persona que ha experimentado o conocido a centenares, cuando no miles de ejemplos de cualquier cosa o la de otra que solo conoce media docena?

El gusto nace del conocimiento, de la practica. Yo en música me fio mas generalmente de una persona que ha estado 40 años escuchando todo tipo de músicas que de un quinceañero que adora a Justin "comosellame". Si resulta que una enorme mayoría de la gente que lleva décadas escuchando música (o lo que sea) indica que determinado autor, cosa o "lo que sea" es un enorme montón de materia fecal, las probabilidades de que efectivamente lo sea son considerablemente elevadas. O dicho de otra forma, las probabilidades de que a ti te parezca lo mismo son elevadas.

Una cosa es obvia. A una persona le gusta lo que le gusta, y no hay mas. Si no fuera así, los autores de "reageton" y basura en general no venderían un sello en la puerta de la oficina de correos. Pero seamos serios, una persona que lleva años y años escuchando diferentes típos de música desarrolla antes o despues un cierto "gusto". Llamemoslo como queramos, pero tiene un olfato por la calidad, la originalidad o al menos sabe apreciar los valores de los artistas y saber cuando son genuinos, o simplemente una basura comercial.

Y no nos engañemos. Detras de grandes bazofias puede haber grandisimos profesionales. No pensemos ni por un instante que la basura alcanza superventas por milagro. Hay gente muy preparada detras de esos muñequitos o "malotes" haciendo letras, composiciones y arreglos para una "musica" nauseabunda, pero también "Burger King" vende mas comida que practicamente cualquier cadena de restauración, pero no tiene 4 estrellas en la "guia michelin"

Yo creo que en cualquier genero, en cualquiera ojo... se pueden encontrar joyas. No me he molestado en buscar porque me repele el genero en cuestión, pero creo que incluso en generos como el "geageton" o en el genero que llamare "discos para que se masturben preadolescentes" tiene que haber alguna cosa decente, pero desde luego no voy a perder mi tiempo buscandolo. Para eso tengo mis gustos que inevitablemente me condicionan, y mucho en la busqueda de autores o temas.

Voy a poner un ejemplo raro, que es la música relacionada con el anime japones. Si, es una cosa "rara" y es una debilidad mia junto con el Jpop, en el que hay porquería a carretadas, y autores enormes y sublimes con una calidad estremecedora. No obstante para el que no conoce "el tema" puede que escuche un par de temas y diga "vaya porquería"... sin tener en cuenta ni la época del disco, la temática o mil factores mas. Puede que escuche una banda sonora anódina y mala de narices, y pase del genero sin saber que hay autenticos monstruos de la composición ahi dentro.

En cualquier caso, el termino "dictadura" es un poco fuerte. Cierto es que hay una serie de "lobbies" interesados en vendernos una serie de discos a un precio y en un momento determinado, pero si realmente quieres buscar otras cosas, puedes encontrarlas y comprarlas
Orbatos_II escribió:Este es un tema espinoso, siendo prudente.

No, no todo vale, no todo es arte. Hay cosas objetivamente mejores o peores. Al menos, para una mayoría que ha escuchado mucha música al menos, eso existe.

Ahora hamijos, aparte de la dictadura musical, aqui entra otro fenomeno adyacente y que forma parte de la misma: "las personas con criterio!" XD

Si hamijos, ese viejo cuarenton con mas pelo en la barriga cervecera que en la cabeza y con su camiseta de AC/DC, siempre, SIEMPRE tendra mas criterio que el "niñato" quinceañero que escucha Justin Bieber. ¿Porque? Por el mero hecho de ser mas viejo.

Ese es otro de los axiomas universales que hay que admitir si o si. Pero esto no es una dictadura, que conste.
teimss escribió:
Orbatos_II escribió:Este es un tema espinoso, siendo prudente.

Ahora hamijos, aparte de la dictadura musical, aqui entra otro fenomeno adyacente y que forma parte de la misma: "las personas con criterio!" XD

Si hamijos, ese viejo cuarenton con mas pelo en la barriga cervecera que en la cabeza y con su camiseta de AC/DC, siempre, SIEMPRE tendra mas criterio que el "niñato" quinceañero que escucha Justin Bieber. ¿Porque? Por el mero hecho de ser mas viejo.

Ese es otro de los axiomas universales que hay que admitir si o si. Pero esto no es una dictadura, que conste.

Imagen

comprensión lectora: 0
teimss escribió:Ahora hamijos, aparte de la dictadura musical, aqui entra otro fenomeno adyacente y que forma parte de la misma: "las personas con criterio!" XD

Yo le he entendido de sobra, y creo que no van por ahí los tiros. Muy probablemente el que se haya empapado de jazz, de blues, de rock, de metal, de funk, de punk, de pop, de música clásica, de soul, de r&b, de rap... tendrá algo más de criterio que el modelo medio de al que le gusta Justin Bieber. Porque seguramente la mayoría de la gente a la que le gusta ni habrán escuchando un disco de Miles Davis, por ejemplo.
teimss escribió:Ahora hamijos, aparte de la dictadura musical, aqui entra otro fenomeno adyacente y que forma parte de la misma: "las personas con criterio!" XD

Pedazo de tontería acabas de decir tio, yo creo que eres el único que no ha entendido el comentario. No es por el mero hecho de ser mas viejo, es que el quinceañero lleva escuchando música días, meses o como mucho 1 o 2 años por cuenta propia (no vale eso de "escucho musica desde que estaba en el vientre de mi mamá"). El cuarentón de AC/DC lleva escuchando música 25 años como poco, y no solo AC/DC, eso tenlo por seguro. He ahí la diferencia.

Ahora tomate mi comentario como quieras pero por favor no digas más sandeces.
Se me olvido añadir a lo de mas viejo lo de "y ha escuchado mas musica". Pensaba que se sobreentendia.

Y no, haber escuchado mas musica no te da el don de poder separar lo bueno de lo malo, sencillamente porque no existe ni lo bueno ni lo malo, existe una evolucion y especializacion en tus gustos, nada mas.

Pasarte cuarenta años escuchando musica clasica y Jazz Fusion no te otorga ni mas ni menos razon para decir que Bieber es axiomaticamente una mierda.
teimss escribió:Se me olvido añadir a lo de mas viejo lo de "y ha escuchado mas musica". Pensaba que se sobreentendia.

Y no, haber escuchado mas musica no te da el don de poder separar lo bueno de lo malo, sencillamente porque no existe ni lo bueno ni lo malo, existe una evolucion y especializacion en tus gustos, nada mas.

Pasarte cuarenta años escuchando musica clasica y Jazz Fusion no te otorga ni mas ni menos razon para decir que Bieber es axiomaticamente una mierda.

Otra manera de explicarlo. Si te llamas Mowgly y has crecido con un oso que se llama Balú, si te meten en sociedad Justin Bieber te sonará como los ángeles. Y la Rebecca Black del otro hilo 3/4 de lo mismo. Si has escuchado 10.000 grupos, 100.000 discos y 1.000.000 de canciones a lo largo de tu vida, muy probablemente Justin Bieber te parecerá un tipo del montón. Es decir, que empaparse de la música es muy muy relevante a la hora de hacer valoraciones. No tiene el mismo criterio la adolescente que cuando ve a Bieber tiene un orgasmo, que el melómano con 10.000 CDs y otros tantos vinilos.
Javiguti escribió:
teimss escribió:Se me olvido añadir a lo de mas viejo lo de "y ha escuchado mas musica". Pensaba que se sobreentendia.

Otra manera de explicarlo. Si te llamas Mowgly y has crecido con un oso que se llama Balú, si te meten en sociedad Justin Bieber te sonará como los ángeles. Y la Rebecca Black del otro hilo 3/4 de lo mismo. Si has escuchado 10.000 grupos, 100.000 discos y 1.000.000 de canciones a lo largo de tu vida, muy probablemente Justin Bieber te parecerá un tipo del montón. Es decir, que empaparse de la música es muy muy relevante a la hora de hacer valoraciones. No tiene el mismo criterio la adolescente que cuando ve a Bieber tiene un orgasmo, que el melómano con 10.000 CDs y otros tantos vinilos.

Lo repito, escucharte un millon de discos no te otorga el don de decir que es bueno o que es malo, porque en musica todo es cuestion de gustos. Cuanta mas musica escuchas mas te ayudas a ti mismo en tu criterio personal, pero tu criterio personal no es un axioma ni una verdad universal.

Hay gente de 50 años que llevan decadas escuchando musica que lo flipan con Bon Jovi, Van Halen o los Heroes Del Silencio, y a mi me parecen caca de la buena. ¿Quien tiene mas razon? Nadie, sencillamente cada cual tiene sus gustos.
Hombre aquel que escucha mas musica tendra mucho mas criterio para analizar la musica, para escucharla, captara mas matices pero vamos que a mi el critico mas galardonado de la musica me puede decir misa, que lo que yo considero bueno, para mi es lo mejor, porque es lo que me gusta.

salu2

PD: Una cosa es analizar y otra valorar. La valoracion la doy yo, por y para mi, el resto de valoraciones sinceramente me dan igual.
teimss escribió:Lo repito, escucharte un millon de discos no te otorga el don de decir que es bueno o que es malo, porque en musica todo es cuestion de gustos. Cuanta mas musica escuchas mas te ayudas a ti mismo en tu criterio personal, pero tu criterio personal no es un axioma ni una verdad universal.

Vale, entonces por ejemplo, haciendo un símil, me viene Pep Guardiola a hablar de fútbol y yo le digo: tsk tsk tsk eh eh eh? Pero donde te crees que vas? Que te crees que por haber entrenado a un equipo y haber ganado un triplete ya sabes más de fútbol que yo?

Según tú, cuantos más partidos ves y/o mas partidos entrenas, más te ayudas a ti mismo en tu criterio personal sobre futbol, pero ese criterio no es ninguna verdad universal. Yo no lo veo así. Ni en fútbol, ni en música. Porque el futbol, en cierta parte, también es arte. Vale que es una comparación un poco absurda, pero creo que es perfectamente extrapolable al mundo musical.

Una persona que sigue el futbol asiduamente desde los 10 años y tiene hoy día 40 años puede afirmar perfectamente si ve un partido si es futbol bueno y de calidad. Un chaval con 12 años que conoce y se lleva interesando por el futbol meses, o 1 o 2 años, no sabe distinguir el buen futbol del que no lo es, puesto que apenas tiene experiencia y solo le parece bueno el que ha visto, porque es el único y es muy poco. Pues con la música pasa exactamente igual.

Ojo es mi opinión, no se que pensáis de este símil, y si es una chorrada. Pero a mi no me lo parece tanto XD
DaMaGeR escribió:Vale que es una comparación un poco absurda, pero creo que es perfectamente extrapolable al mundo musical.

Jajaja, no [+risas]

Y ademas yo conozco gente que en 3/4 años sabe mas de futbol que viejos de 60.

Y Guardiola sin haber entrenado un solo partido en el Barça ya sabia mas de futbol que la mayoria de entrenadores del planeta.

Pero vamos, que es un ejemplo poco comparable con la musica. El futbol es una competicion, la musica no.
Lo del futbol no es comparable, además de que por esa regla es como si a cualquier niño de 20 años que escucha, por ejemplo, blues y rock clásico, que los hay, le viene uno de los Backstreet Boys y le dice: "Pèro qué me vas a enseñar tú a mí, que llevo en esto desde hace 15 años y millones de discos vendidos".

¿Aquí el "ser viejo" y los resultados objetivos os parecen igual de válidos?¿A que no?

Y sobre lo del "criterio", pues yo llevo más de 15 años escuchando música y he dado una oportunidad a casi todos los géneros musicales. He escuchado mucho metal, algo de rock clásico, algo de blues, de jazz, de clásica... etc
Y después de haber dado una oportunidad a casi todo, ahora que ya he dejado la adolescencia atrás hace muuucho tiempo y ya he entrado en la treintena, que se supone que soy adulto y maduro y esas cosas (digo "se supone" XD), y aunque por supuesto me quede mucho por explorar y teniendo en cuenta que normalmente con los años tus gustos van cambiando o expandiéndose, pues después de todo esto resulta que flipo con según qué canciones de Spice Girls o Whigfield y vomito cada vez que me ponen a King Crimson.

¿Mi criterio ahora vale o es una puta mierda porque no he llegado a la clase de "gustos objetivos" que se supone debería de tener tras escuchar mucha música? ¿Por qué presuponéis que todos vamos a llegar al mismo punto tras recorrer el mismo camino?
Yo creo que Orbatos_II se refería a que tu no puedes criticar, valorar, analizar o llamadlo como queráis algo que no conoces, y un chaval de 13 años lo normal es que haya escuchado menos música y además una música mas "impuesta" que un tío de 40, que se supone ya tiene su gusto formado y ha podido escuchar más cosas. Yo cuando tenía 13 años escuchaba la música que me ponían por la radio, por televisiones, etc. y a mi me parecía la leche. Ahora escucho otras cosas porque he tenido acceso a más tipos de música y he podido ir buscando por mi mismo lo que me gusta, y me gusta mil veces más que lo que escuchaba antes, y esto no solo me pasa a mi.
Duende_Del_Parque escribió:Yo creo que Orbatos_II se refería a que tu no puedes criticar, valorar, analizar o llamadlo como queráis algo que no conoces, y un chaval de 13 años lo normal es que haya escuchado menos música y además una música mas "impuesta" que un tío de 40, que se supone ya tiene su gusto formado y ha podido escuchar más cosas. Yo cuando tenía 13 años escuchaba la música que me ponían por la radio, por televisiones, etc. y a mi me parecía la leche. Ahora escucho otras cosas porque he tenido acceso a más tipos de música y he podido ir buscando por mi mismo lo que me gusta, y me gusta mil veces más que lo que escuchaba antes, y esto no solo me pasa a mi.

¿Cuanta gente de 40 años hay que no ha escuchado un disco de Bieber en su vida? Pues la inmensa mayoria que lo critica.

Y hoy en dia con Internet los chavales escuchan un monton de musica. No es como hace 10/15 años que la unica musica que podias escuchar es la que daban por los medios o la que te comprabas.
Pero es que para tener un "gusto", primero tienes que haber escuchado una amplia muestra musical. No vale que una cría de 15 años me diga que le gusta Justin Bieber, Backstreet boys y Spice Girls porque es su gusto, ya que aparte de eso, apenas ha escuchado nada más. Para decir "son gustos" primero tienes que tener una amplia cultura musical. Habiendo escuchado 4 grupos pop de MTV no puedes decir "la música va en gustos"...
DaMaGeR escribió:Pero es que para tener un "gusto", primero tienes que haber escuchado una amplia muestra musical. No vale que una cría de 15 años me diga que le gusta Justin Bieber, Backstreet boys y Spice Girls porque es su gusto, ya que aparte de eso, apenas ha escuchado nada más. Para decir "son gustos" primero tienes que tener una amplia cultura musical. Habiendo escuchado 4 grupos pop de MTV no puedes decir "la música va en gustos"...

Entonces es absurdo porque jamas habras escuchado toda la musica del planeta y jamas podras decir con precision cuales son tus gustos xD
DaMaGeR escribió:Pero es que para tener un "gusto", primero tienes que haber escuchado una amplia muestra musical. No vale que una cría de 15 años me diga que le gusta Justin Bieber, Backstreet boys y Spice Girls porque es su gusto, ya que aparte de eso, apenas ha escuchado nada más. Para decir "son gustos" primero tienes que tener una amplia cultura musical. Habiendo escuchado 4 grupos pop de MTV no puedes decir "la música va en gustos"...

¿Entonces la gente que lleva decadas escuchando bues, rock y derivados tampoco tiene gusto musical?
Yo creo que estáis tan aferrados a vuestras opiniones que no queréis ni reconocer lo obvio. O sea, que tiene el mismo criterio musical alguien que ha escuchado 10 CDs en su vida que alguien que ha escuchado 10.000.000. Yo voy a dejar el tema en este punto. La verdad es que me parece increíble que haya gente que diga que esto:

http://www.youtube.com/watch?v=TBgK0HEa4So

Es música que puede ser buena, según el gusto de cada uno. Eso es una p.mierda, guste o no guste. Ni a quien le guste va a decir que es buena música. Y fíjate, tienen guitarra y batería.
Javiguti escribió:Yo creo que estáis tan aferrados a vuestras opiniones que no queréis ni reconocer lo obvio. O sea, que tiene el mismo criterio musical alguien que ha escuchado 10 CDs en su vida que alguien que ha escuchado 10.000.000.

Nadie tiene el mismo criterio musical, porque el criterio musical es algo personal.

Luego estan los que creen que intrinsicamente su criterio personal es mejor y que por lo tanto pueden decir que musica es buena y que musica es mala como si fueran verdades universales.

Para mucha gente, esto es un temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=fTpQOZcNASw

Para muchisima mas gente, es una puta mierda, puro ruido.

¿Quien tiene el criterio musical "acertado"?
Black29 escribió:Entonces es absurdo porque jamas habras escuchado toda la musica del planeta y jamas podras decir con precision cuales son tus gustos xD

Efectivamente, es imposible haber escuchado toda la música del mundo, pero sí bastante y variada como para poder asentarte unos gustos, no?

¿y entonces uno que empieza oyendo música "de calidad" pero ha oido 4 cosas tampoco tiene gusto?

¿por que el hecho de expandir tu abanico musical tiene que hacer que te dejen de gustar las primeras cosas que has oido? el gusto es verdad que puede cambiar con los años, pero hay cosas que siguen gustandote siempre, lleves oidos 10 discos o 300.000
Para variar, se me malinterpreta. Igual tengo que seguir un cursillo de redacción, o mis ideas son muy retorcidas o simplemente no se expresarlas.

Segundo Round ¡ Fight !

Veamos, no indico que "una voz autorizada" que incluya aparentemente una barriga cervecera y una camiseta de ACDC deba de ser "dogma de fé" (de hecho ni tengo ni una cosa ni la otra, pero puedo buscarme un almohadon y tengo una camiseta de EVA que es negra con letras rojas), pero si que la opinión de determinadas personas tiene de forma inevitable mayor peso que las de otras en base a la experiencia.

Voy a ponerte un ejemplo tonto que no viene al caso. Imagina que decides ir a visitar Tokyo, y preguntas en este foro lugares que puedan ser de tu interes. Yo puedo opinar con la experiencia de 5 visitas a esa ciudad y decirte una serie de sitios, y otra persona que ha pasado por esa ciudad un par de días en un viaje organizado otras completamente diferentes.

¿De cual de las dos te fias mas?

Eso si, hay que aceptar un dato. Es posible que mis gustos y los tuyos sean diametralmente opuestos, y que las recomendaciones de la persona que ha estado solo un par de días, o que incluso no ha estado pero ha visto un mapa sean mas adecuadas a tus gustos, pero estadisticamente me temo que la primera opción es mas segura. No completamente segura, porque los humanos somos falibles, pero desde luego noventa y nueve veces de cada cien será ese el caso.

En la música yo creo que ocurre algo similar. Si has escuchado mucha musica de diferentes estilos desarrollas una serie de criterios, y el consejo de una persona con esa experiencia a sus espaldas tiene una probabilidad mayor de acetar que la de una que se compró su primer disco la semana pasada.

En cuanto al conocimiento publico o incluso edad de los que ejecutan la música... eso es totalmente irrelevante. Uno de mis grupos favoritos actualmente lo componen 4 chicas de Osaka que apenas superan los 20 añitos ( http://en.wikipedia.org/wiki/Scandal_%2 ... se_band%29 ) que ni siquiera tienen entrada en la wiki en castellano [+risas]

Ahi tienes un curioso ejemplo... he escuchado musica a patadas (menos que otra gente, todo sea dicho) y aqui me tienes... enganchado a un grupo que conocen cuatro gatos y cuyos discos ni siquiera están a la venta en España. Hay que joderse
A ver una persona que empiece escuchando "musica de calidad" pero no salga de esos 3-4 grupos tampoco puede tener un gusto definido. Para tener un gusto definido has tenido que escuchar muuuuuuuuuuuucha más música.
Orbatos_II escribió:Para variar, se me malinterpreta. Igual tengo que seguir un cursillo de redacción, o mis ideas son muy retorcidas o simplemente no se expresarlas.

Segundo Round ¡ Fight !

Veamos, no indico que "una voz autorizada" que incluya aparentemente una barriga cervecera y una camiseta de ACDC deba de ser "dogma de fé" (de hecho ni tengo ni una cosa ni la otra, pero puedo buscarme un almohadon y tengo una camiseta de EVA que es negra con letras rojas), pero si que la opinión de determinadas personas tiene de forma inevitable mayor peso que las de otras en base a la experiencia.

Voy a ponerte un ejemplo tonto que no viene al caso. Imagina que decides ir a visitar Tokyo, y preguntas en este foro lugares que puedan ser de tu interes. Yo puedo opinar con la experiencia de 5 visitas a esa ciudad y decirte una serie de sitios, y otra persona que ha pasado por esa ciudad un par de días en un viaje organizado otras completamente diferentes.

¿De cual de las dos te fias mas?

Eso si, hay que aceptar un dato. Es posible que mis gustos y los tuyos sean diametralmente opuestos, y que las recomendaciones de la persona que ha estado solo un par de días, o que incluso no ha estado pero ha visto un mapa sean mas adecuadas a tus gustos, pero estadisticamente me temo que la primera opción es mas segura. No completamente segura, porque los humanos somos falibles, pero desde luego noventa y nueve veces de cada cien será ese el caso.

En la música yo creo que ocurre algo similar. Si has escuchado mucha musica de diferentes estilos desarrollas una serie de criterios, y el consejo de una persona con esa experiencia a sus espaldas tiene una probabilidad mayor de acetar que la de una que se compró su primer disco la semana pasada.

En cuanto al conocimiento publico o incluso edad de los que ejecutan la música... eso es totalmente irrelevante. Uno de mis grupos favoritos actualmente lo componen 4 chicas de Osaka que apenas superan los 20 añitos ( http://en.wikipedia.org/wiki/Scandal_%2 ... se_band%29 ) que ni siquiera tienen entrada en la wiki en castellano [+risas]

Ahi tienes un curioso ejemplo... he escuchado musica a patadas (menos que otra gente, todo sea dicho) y aqui me tienes... enganchado a un grupo que conocen cuatro gatos y cuyos discos ni siquiera están a la venta en España. Hay que joderse

Cierto, pero lo que quiero decir es que te da mas peso a la hora de analizar un disco, no a la hora de valorarlo. A mi me viene el experto mas grande en musica y me dice que el Black Gives Way To Blue de AIC es malisimo, por ejemplo, y me lo pasare su "peso" por ahi abajo, porque a mi me gusta, y para mi es bueno. Y en el hipotetico caso de que el tenga razon, y el disco es malo.... de que sirve?? Si al final si te gusta lo vas a escuchar igual, porque al final lo que cuenta es lo que te gusta, no lo bueno y lo malo.

salu2
Orbatos_II escribió:En cuanto al conocimiento publico o incluso edad de los que ejecutan la música... eso es totalmente irrelevante. Uno de mis grupos favoritos actualmente lo componen 4 chicas de Osaka que apenas superan los 20 añitos

Un poco de OFFTOPIC...

No me jodas tío, espero que esas pavas toquen realmente en el grupo porque el videoclip que he visto lo único que utilizan los instrumentos es para hacer la coreografía... XD Realmente estas pavas tocan o simplemente hacen que tocan? XD XD XD XD
DaMaGeR escribió:
Orbatos_II escribió:En cuanto al conocimiento publico o incluso edad de los que ejecutan la música... eso es totalmente irrelevante. Uno de mis grupos favoritos actualmente lo componen 4 chicas de Osaka que apenas superan los 20 añitos

Un poco de OFFTOPIC...

No me jodas tío, espero que esas pavas toquen realmente en el grupo porque el videoclip que he visto lo único que utilizan los instrumentos es para hacer la coreografía... XD Realmente estas pavas tocan o simplemente hacen que tocan? XD XD XD XD

Tocan. Obviamente en un videoclip lo que prima es otra cosa, pero tengo un concierto en directo de estas "pavas"... y tocan, vaya si tocan.
Siguiendo tímidamente con el off-topic... no se que video has visto (tienen montones), pero para verlas "de verdad" tocar, lo suyo no es un videoclip, sino una actuacion como esta: http://www.youtube.com/watch?v=n1bgAH0ZXQQ. Hay una pila de actuaciones "live" porque curran como enanas, pero claro... un videoclip es un videoclip, y allí en estas cuestiones hay otras "prioridades"

Y volviendo al tema, es obvio que lo que te gusta, te gusta, y lo que no, pues no. Ahi no hay cera que la que arde, pero que existen una serie de criterios "a grandes rasgos" que determinan la calidad o falta de calidad, eso es obvio. Pueden ser acertados o no para alguna gente, pero en una gran mayoría lo son
Orbatos_II escribió:pero si que la opinión de determinadas personas tiene de forma inevitable mayor peso que las de otras en base a la experiencia.

En el contexto que estamos hablando no lo tienen. Como bien han dicho, ya puede venir el mayor experto musical del planeta y decirme lo que opina sobre X banda, que no sera mas que la opinion subjetiva de una persona, tan valida como la de cualquier otra.

Para escuchar musica y decidir que algo te gusta no necesitas estar decadas escuchando grupos como si fuera una carrera, la musica te gusta o no te gusta. No hay mas vuelta de hoja.

Por eso es absurdo la gente que trata de imponer unos determinados gustos y pontificar sobre que es bueno y que es malo, y da absolutamente igual que esa gente lleven escuchando musica 1 que 100 años, eso no les otorga un poder magico para determinar axiomaticamente que es bueno y que es malo.
Estamos de acuerdo que todas las opiniones son válidas, tanto el de un novato como el de un veterano. Pero yo, si pido una opinión, me fío más de la opinión de una persona veterana y que tenga bastante cultura musical y que escuche numerosos estilos que una persona que sea novata, no salga de los 3 grupos que le gustan y solo escuche musica de un estilo.

También es lógico no?
DaMaGeR escribió:Estamos de acuerdo que todas las opiniones son válidas, tanto el de un novato como el de un veterano. Pero yo, si pido una opinión, me fío más de la opinión de una persona veterana y que tenga bastante cultura musical y que escuche numerosos estilos que una persona que sea novata, no salga de los 3 grupos que le gustan y solo escuche musica de un estilo.

También es lógico no?

Cada cual se puede fiar de la opinion que quiera. Yo prefiero fiarme de la opinion de gente que tiene gustos parecidos a los mios, no me interesa si son mas o menos "expertos".

Me han gustado las Scandal esas por cierto XD
DaMaGeR escribió:A ver una persona que empiece escuchando "musica de calidad" pero no salga de esos 3-4 grupos tampoco puede tener un gusto definido. Para tener un gusto definido has tenido que escuchar muuuuuuuuuuuucha más música.

ah vale, igual te estaba entendiendo "buen gusto", siendo asi tienes razón. la opinion musical se forma escuchando musica, y luego desechando o incorporando, eso si.
DaMaGeR escribió:Estamos de acuerdo que todas las opiniones son válidas, tanto el de un novato como el de un veterano. Pero yo, si pido una opinión, me fío más de la opinión de una persona veterana y que tenga bastante cultura musical y que escuche numerosos estilos que una persona que sea novata, no salga de los 3 grupos que le gustan y solo escuche musica de un estilo.

También es lógico no?

Pues si, pero porque conoce mas la musica. De todas formas a esa persona no le pedire una valoracion universal, ni que me diga del 0 al 10 que nota tiene el grupo. Le pedire que me diga que genero toca, que particularidades tiene, etc... y ya sere yo quien juzgue al grupo.
teimss escribió:Cada cual se puede fiar de la opinion que quiera. Yo prefiero fiarme de la opinion de gente que tiene gustos parecidos a los mios, no me interesa si son mas o menos "expertos".

Me han gustado las Scandal esas por cierto XD

Hombre claro, cada uno que se fie de quien quiera. Pero de 2 personas a las que les pido una opinión sobre un estilo musical concreto, y esas 2 personas son seguidoras de ese estilo, pues me fiaré del que tenga más experiencia o veteranía. Es lo que quería decir.

Por cierto a mi también me han gustado SCANDAL jejejeje
Yo estoy más o menos de acuerdo con casi todos en ciertos puntos,a ver si me explico.

Yo no creo que escuchar más música te haga tener buen gusto,pero si tener CRITERIO propio que siempre es más importante.En mi opinión buen gusto no se mide con la experiencia tampoco (que no es un juego de rol)..Como el buen gusto en la imagen,para una señora de 50 años Nikki Six tendrá un gusto horrible para vestir pero aun así a mucha gente le gusta su imagen,y ejemplos así tenemos miles.

Yo no creo que tener buen gusto en la música no se trata de escuchar Queen,AC/DC,Pink Floyd,etc solamente por que son "los buenos" grupos,para mi eso es ser algo conformista o cerrado (no encuentro la palabra correcta).Siempre he creido que se debería explorar un poco más.Para mi si a alguien le gusta Queen,no es que tenga buen gusto (necesariamente) si no que le gusta un buen grupo.

Es que a mi me da igual si tengo buen gusto por que yo se que lo que me gusta es bueno,por lo tanto,se que tengo buen gusto xD.A mi por ejemplo me la suda que digan que Venom es un mal grupo,por que aunque no fuesen músicos siquiera buenos,fue un gran grupo y ejemplos así hay muchos.

También estoy de acuerdo con Teimss que el típico tio que por que se tira horas escuchando música no por eso va a tener mejor gusto por que además,que otra cosa hace esa persona además de escuchar música? no confundamos el gusto con el ocio,hay tios ociosos y por eso tienen mucho tiempo para escuchar de todo.

Yo por ejemplo me baso en mi criterio y nunca en las opiniones ajenas y no en como soy (edad,sexo,etc) para definir mi "buen gusto o no".La experiencia tampoco tiene nada,por que esos tios que se pasan horas escuchando metal de calidad pero dicen que Avenged Sevenfold es una mierda,no saben más,por que por ejemplo a mi hermano que es un crack en la bateria le gusta Avenged Sevenfold.Y a mi si me parecen malos también,pero independientemente de lo que escuche o no,simplemente me parecen malos.

En el caso de Justin Biever es que estoy de acuerdo con casi todos,es que la mayoria de los chavales no saben lo suficiente de música como para distinguir lo bueno y lo malo,creo que eso está claro,como cuando tenemos 5 años cualquier peli infantil nos parece la hostia.Eso no quiere decir que los chavales sean tontos,o que el no saber de algo te haga menos persona...es que no lo tomeis como un ataque hacia ellos.La edad no influye siempre,claro está,los chavales que saben de algo es por que se identifican con ello,por ejemplo yo tengo un primo de 15 años que sabe mucho más de futbol que yo,y sabe distinguir un buen jugador de uno malo más que yo.

Lo que pasa es que algunos os lo estais tomando como si los criticaramos como personas,como si escuchan a Justin Biever son menos...que no joder,que yo tengo una sobrinita de 9 años que le facina el chaval ese,pero está claro que mi sobrinita no tiene idea de música xD.
VegettoX escribió:Yo estoy más o menos de acuerdo con casi todos en ciertos puntos,a ver si me explico.

Yo no creo que escuchar más música te haga tener buen gusto,pero si tener CRITERIO propio que siempre es más importante.En mi opinión buen gusto no se mide con la experiencia tampoco (que no es un juego de rol)..Como el buen gusto en la imagen,para una señora de 50 años Nikki Six tendrá un gusto horrible para vestir pero aun así a mucha gente le gusta su imagen,y ejemplos así tenemos miles.

Yo no creo que tener buen gusto en la música no se trata de escuchar Queen,AC/DC,Pink Floyd,etc solamente por que son "los buenos" grupos,para mi eso es ser algo conformista o cerrado (no encuentro la palabra correcta).Siempre he creido que se debería explorar un poco más.Para mi si a alguien le gusta Queen,no es que tenga buen gusto (necesariamente) si no que le gusta un buen grupo.

Es que a mi me da igual si tengo buen gusto por que yo se que lo que me gusta es bueno,por lo tanto,se que tengo buen gusto xD.A mi por ejemplo me la suda que digan que Venom es un mal grupo,por que aunque no fuesen músicos siquiera buenos,fue un gran grupo y ejemplos así hay muchos.

También estoy de acuerdo con Teimss que el típico tio que por que se tira horas escuchando música no por eso va a tener mejor gusto por que además,que otra cosa hace esa persona además de escuchar música? no confundamos el gusto con el ocio,hay tios ociosos y por eso tienen mucho tiempo para escuchar de todo.

Yo por ejemplo me baso en mi criterio y nunca en las opiniones ajenas y no en como soy (edad,sexo,etc) para definir mi "buen gusto o no".La experiencia tampoco tiene nada,por que esos tios que se pasan horas escuchando metal de calidad pero dicen que Avenged Sevenfold es una mierda,no saben más,por que por ejemplo a mi hermano que es un crack en la bateria le gusta Avenged Sevenfold.Y a mi si me parecen malos también,pero independientemente de lo que escuche o no,simplemente me parecen malos.

En el caso de Justin Biever es que estoy de acuerdo con casi todos,es que la mayoria de los chavales no saben lo suficiente de música como para distinguir lo bueno y lo malo,creo que eso está claro,como cuando tenemos 5 años cualquier peli infantil nos parece la hostia.Eso no quiere decir que los chavales sean tontos,o que el no saber de algo te haga menos persona...es que no lo tomeis como un ataque hacia ellos.La edad no influye siempre,claro está,los chavales que saben de algo es por que se identifican con ello,por ejemplo yo tengo un primo de 15 años que sabe mucho más de futbol que yo,y sabe distinguir un buen jugador de uno malo más que yo.

Lo que pasa es que algunos os lo estais tomando como si los criticaramos como personas,como si escuchan a Justin Biever son menos...que no joder,que yo tengo una sobrinita de 9 años que le facina el chaval ese,pero está claro que mi sobrinita no tiene idea de música xD.

Pero tu sobrinita disfruta lo mismo que disfruto yo. Al fin y al cabo el objetivo de la musica es hacer disfrutar, y si hay gente (con mas conocimientos o menos) que la disfruta pues ya es musica.

salu2
Todo esto me lleva a confirmar algo que ya comenté en su momento. Esa "musica basura para la masturbación preadolescente" no es una casualidad. No son "genios musicales" que salen de la nada. Normalmente son unos mindungis totales musicalmente hablando, pero no son mas que la parte visible de una industria que tiene a gente muy buena en lo suyo. Ya sea haciendo letras infumables repletas de almibar capaces de hacer vomitar a una cabra, pero que derriten literalmente al publico al que están destinados. Unos temas facilones que no son fáciles de hacer señores... los hacen profesionales. Porque seamos serios. ¿Alguien se cree que la enorme mayoría de esos yogurines/zorritas de turno sabén tocar algún instrumento que no sea la flauta o la zambomba (instrumentos elegidos expresamente por sus implicaciones [+risas] ) por no hablar de unos arreglos y músicos profesionales a mas no poder que interpretan esa "musica". Ahi hay una industria, no nos engañemos

No damas y caballeros. Ahi hay un negocio, un mercado potencial de gente con un "gusto" por así llamarlo muy particular. Un gusto que según terminos generales apesta, pero que encanta a su "target" y lo disfruta, lo compra y de paso hace ganar un paston a los que producen eso.

Son los equivalentes musivales de "Gran Hermano" o "El Diario de Patricia". Abortos desde un punto de vista estricto y clasico, pero con una audiencia. El no ver eso es estar ciego o creer que estas nulidades, que desaparecen rapidito nacen por generación expontanea.

De hecho, el genero en algunos paises esta reconocido como tal. En Japón existen las "Idols", que todos saben que son unas chicas seleccionadas no por cantar muy bién (que deben de saber cantar ojo), sino por ser monas, fotogenicas y quedar bién en las portadas. Luego de cada 100 o 200 que aparecen y tienen sus momentos de gloria efimera, puede salir una o dos con talento verdadero que acaben en grupos de música con trayectorias mas largas, o terminar en el cine, en la TV o cualquier otro medio, pero el 99% cae trinchado por el camino, y lo saben. De hecho hay grupos dedicados exclusivamente a este fin (como las Morning Musume) donde entran anualmente un cierto número de chicas sustituyendo a las que "caen" por una razón u otra, y de donde salen con alguna regularidad chicas con autentico talento que luego "llegan a algo", pero una enorme mayoría acaba... en nada. A casita a estudiar, o a lo que sea, porque la música no es lo tuyo nena.

Pero si, desde luego. Los gustos son personales, y cambian con la edad. A mi puede venirme una cria de 12 años a decirme que "Justin es mucho mejor que Joe Hisaishi"... y quedarse tan pancha tras cometer semejante sacrilegio sin que su cabeza estalle en llamas (lo cual sería justicia divina, pero eso no abunda). Simplemente en lugar de pensar que la petarda en cuestión tiene el craneo lleno de... elijan ustedes el relleno, podemos pensar que su opinión musical esta sin formar aún. Tiene unos gustos propios de su edad. Ya pasarán los años, oirá mas cosas y eventualmente aprenderá a apreciar otras cosas. O puede que no, pero ese desde luego no es mi problema.
Pero tu sobrinita disfruta lo mismo que disfruto yo. Al fin y al cabo el objetivo de la musica es hacer disfrutar, y si hay gente (con mas conocimientos o menos) que la disfruta pues ya es musica.

Y que si lo disfruta? para mi ella no sabe de música pero me da igual,es mi sobrina despues de todo xD.Y si le gusta ya es música (?) a mi me gusta el sonido de la lavadora entonces eso es música? O tu crees que la valoro menos por que le guste el mocoso? es que joder,ahí es a lo que voy,no se que tiene que ver si a m sobrina le guste,e que es música mediocre y para niños.

Ya se que son ejemplos tontos,el punto es que da igual si hay gente que le gusta tal o cual,la calidad de algunos es cuestionable,en el caso de Justin Biever,es que no es música de calidad y TODOS aqui en el fondo (estoy segurisimo) que estamos de acuerdo.Pero el objetivo es siempre dar la contraria.

Todos sabemos que Motzart,Queen,Megadeth,Bob Marley,Ray Charles o miles de ejemplos más se comen con patatas a Justin Biever y sabemos que son mucho mejores y sin embargo nos metemos en chorradas de la subjetividad.

Tu por ejemplo estoy seguro que SABES que todos esos grupos y los que a ti te gustan son mejores,no se para que perdeis el tiempo discutiendo o defendiendo lo que no.

Que os poneis a defender algunos a Justin Biever como si el chaval fuese pariente vuestro.A mi me da igual el jodido niño,por eso no lo critico,pero ponerse 10 páginas a defenderlo cuando SABEIS que no vas a cambiar la opinión de nadie,ni lo vas a hacer entender,ni te va decir "joder tio tienes razón" por que todo mundo pone su orgullo primero,es una perdida de tiempo,es una pérdida de tiempo MAYOR que la que los "dictadores" musicales hacen.

En serio,que esto más que subforo de música parece el subforo de a ver quien tiene más cojones que el otro o a ver quien se cansa primero.
Black29 escribió:Pero tu sobrinita disfruta lo mismo que disfruto yo. Al fin y al cabo el objetivo de la musica es hacer disfrutar, y si hay gente (con mas conocimientos o menos) que la disfruta pues ya es musica.salu2

OJO, el objetivo de la música no es hacerte disfrutar, si no transmitirte un/os sentimiento/s, como cualquier otro arte. Un tipo de música puede transmitirte claustrofobia, agobio, depresión, rabia, odio... y no creo que "disfrutes" sentir esas cosas. Lo que pasa que en ciertos momentos o en ciertas etapas de tu vida, necesitas algo que te transmita eso porque tu mente lo necesita. Necesitas abstraerte y esa musica agobiante, depresiva, te puede ayudar. Igual que en otro momento de júbilo o buen hacer, necesitas otro tipo de música que te transmita justo lo contrario.
Orbatos_II escribió:Todo esto me lleva a confirmar algo que ya comenté en su momento. Esa "musica basura para la masturbación preadolescente" no es una casualidad. No son "genios musicales" que salen de la nada. Normalmente son unos mindungis totales musicalmente hablando, pero no son mas que la parte visible de una industria que tiene a gente muy buena en lo suyo. Ya sea haciendo letras infumables repletas de almibar capaces de hacer vomitar a una cabra, pero que derriten literalmente al publico al que están destinados. Unos temas facilones que no son fáciles de hacer señores... los hacen profesionales. Porque seamos serios. ¿Alguien se cree que la enorme mayoría de esos yogurines/zorritas de turno sabén tocar algún instrumento que no sea la flauta o la zambomba (instrumentos elegidos expresamente por sus implicaciones [+risas] ) por no hablar de unos arreglos y músicos profesionales a mas no poder que interpretan esa "musica". Ahi hay una industria, no nos engañemos

No damas y caballeros. Ahi hay un negocio, un mercado potencial de gente con un "gusto" por así llamarlo muy particular. Un gusto que según terminos generales apesta, pero que encanta a su "target" y lo disfruta, lo compra y de paso hace ganar un paston a los que producen eso.

Son los equivalentes musivales de "Gran Hermano" o "El Diario de Patricia". Abortos desde un punto de vista estricto y clasico, pero con una audiencia. El no ver eso es estar ciego o creer que estas nulidades, que desaparecen rapidito nacen por generación expontanea.

De hecho, el genero en algunos paises esta reconocido como tal. En Japón existen las "Idols", que todos saben que son unas chicas seleccionadas no por cantar muy bién (que deben de saber cantar ojo), sino por ser monas, fotogenicas y quedar bién en las portadas. Luego de cada 100 o 200 que aparecen y tienen sus momentos de gloria efimera, puede salir una o dos con talento verdadero que acaben en grupos de música con trayectorias mas largas, o terminar en el cine, en la TV o cualquier otro medio, pero el 99% cae trinchado por el camino, y lo saben. De hecho hay grupos dedicados exclusivamente a este fin (como las Morning Musume) donde entran anualmente un cierto número de chicas sustituyendo a las que "caen" por una razón u otra, y de donde salen con alguna regularidad chicas con autentico talento que luego "llegan a algo", pero una enorme mayoría acaba... en nada. A casita a estudiar, o a lo que sea, porque la música no es lo tuyo nena.

Pero si, desde luego. Los gustos son personales, y cambian con la edad. A mi puede venirme una cria de 12 años a decirme que "Justin es mucho mejor que Joe Hisaishi"... y quedarse tan pancha tras cometer semejante sacrilegio sin que su cabeza estalle en llamas (lo cual sería justicia divina, pero eso no abunda). Simplemente en lugar de pensar que la petarda en cuestión tiene el craneo lleno de... elijan ustedes el relleno, podemos pensar que su opinión musical esta sin formar aún. Tiene unos gustos propios de su edad. Ya pasarán los años, oirá mas cosas y eventualmente aprenderá a apreciar otras cosas. O puede que no, pero ese desde luego no es mi problema.

Volvemos a lo mismo, que a ti esa musica te parezca basura no la convierte en basura. Igual que la cria diciendo que Joe Hisaishi es basura no lo convierte en basura.

Tendeis a pensar que vuestro punto de vista es el verdadero y autentico y no os dais cuenta de que eso no existe. No hay ningun axioma, ninguna ley fisica que diga que vuestra cancion favorita es mejor que esto:

http://www.youtube.com/watch?v=RlNGUvRB ... re=related

Deal with it XD
Tendeis a pensar que vuestro punto de vista es el verdadero y autentico y no os dais cuenta de que eso no existe. No hay ningun axioma, ninguna ley fisica que diga que vuestra cancion favorita es mejor que esto:
http://www.youtube.com/watch?v=RlNGUvRB ... re=related

Deal with it

No eres coherente con lo que dices tio.Tu también impones tu opinión.O sea que dices que nuestra opinión es no se que pero luego vienes con cosas como "nada en el mundo puede decirme que bla bla bla".Que bonita es la prepotencia.

Y no se para que perder el tiempo en una discusión con tonterias como estas.No se si algunos lo hacen aproposito o realmente quieren llegar a algún lado,la verdad.

Para que discutir entonces si al final "nada importa" que chorrada la verdad :-| .

De verdad,lo de algunos es excesivo,y es que teneis razón en MUCHAS cosas,pero os pasais de la raya en otras.
453 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610