heathclifff escribió:hombre, habran sido muy influyentes (porque lo han sido, y mucho), pero tambien creo que estan un poco sobrevalorados (en cuanto a calidad, personalmente hablando).
ahora, creo que no me equivoco si digo que la musica contemporanea no seria lo mismo sin ellos.
Black29 escribió:heathclifff escribió:hombre, habran sido muy influyentes (porque lo han sido, y mucho), pero tambien creo que estan un poco sobrevalorados (en cuanto a calidad, personalmente hablando).
ahora, creo que no me equivoco si digo que la musica contemporanea no seria lo mismo sin ellos.
Dira que no te gustan tanto, pero si han sido tremendamente influyentes sera por algo.
¿Quien te dice que ellos no se esfuerzan mas y le ponen mas ganas para hacer sus canciones que la banda de Death Metal que idolatras que ya va por el trigesimotercer disco?
VegettoX escribió:¿Quien te dice que ellos no se esfuerzan mas y le ponen mas ganas para hacer sus canciones que la banda de Death Metal que idolatras que ya va por el trigesimotercer disco?
xDD a mi como se esfuerzen dia y noche si algo no me gusta lo digo y ya.Nunca he tratado de imponer verdades solo dar mi opinión,entiendo que a veces pueda parecer lo contrario.
Para mi los Jonas venden por que están dirigidos a las niñas y es un mercado muy fácil y no muy exigente en cuanto a calidad.Que lo disfrutan? claro,por que son niñas.Ni me pongo a comerme la cabeza simplemente lo se,no vale la pena ponerse a pensar si los Jonas Brothers son artistas auténticos o no.Para mi no
Black29 escribió:heathclifff escribió:hombre, habran sido muy influyentes (porque lo han sido, y mucho), pero tambien creo que estan un poco sobrevalorados (en cuanto a calidad, personalmente hablando).
Dira que no te gustan tanto, pero si han sido tremendamente influyentes sera por algo.
VegettoX escribió:Si vale,pero el dia de mañana alguien (nuevo o que ya tenga rato) va hacer exactamente lo mismo de lo que estáis quejando,así que para que.
Y estais cambiando las cosas.El tema era de los que quieren imponer gustos ni siquiera opiniones,que es muy distinto.Los que te dicen si no te gusta tal grupo no sabes,ahí estoy de acuerdo que es una chorrada.
DaMaGeR escribió:Black29 escribió:heathclifff escribió:hombre, habran sido muy influyentes (porque lo han sido, y mucho), pero tambien creo que estan un poco sobrevalorados (en cuanto a calidad, personalmente hablando).
También han sido tremendamente influyentes bandas como Black Sabbath, Motorhead, Venom o Celtic Frost, y no es que sean unos virtuosos ni mucho menos. Que hayan sido muy muy influyentes no quiere decir que hicieran buena música, si no un tipo de música que nunca se había hecho en el momento adecuado.
DaMaGeR escribió:Black29 escribió:heathclifff escribió:hombre, habran sido muy influyentes (porque lo han sido, y mucho), pero tambien creo que estan un poco sobrevalorados (en cuanto a calidad, personalmente hablando).
También han sido tremendamente influyentes bandas como Black Sabbath, Motorhead, Venom o Celtic Frost, y no es que sean unos virtuosos ni mucho menos. Que hayan sido muy muy influyentes no quiere decir que hicieran buena música, si no un tipo de música que nunca se había hecho en el momento adecuado.
Orbatos_II escribió:Este es un tema espinoso, siendo prudente.
No, no todo vale, no todo es arte. Hay cosas objetivamente mejores o peores. Al menos, para una mayoría que ha escuchado mucha música al menos, eso existe.
teimss escribió:Orbatos_II escribió:Este es un tema espinoso, siendo prudente.
No, no todo vale, no todo es arte. Hay cosas objetivamente mejores o peores. Al menos, para una mayoría que ha escuchado mucha música al menos, eso existe.
Ahora hamijos, aparte de la dictadura musical, aqui entra otro fenomeno adyacente y que forma parte de la misma: "las personas con criterio!"
Si hamijos, ese viejo cuarenton con mas pelo en la barriga cervecera que en la cabeza y con su camiseta de AC/DC, siempre, SIEMPRE tendra mas criterio que el "niñato" quinceañero que escucha Justin Bieber. ¿Porque? Por el mero hecho de ser mas viejo.
Ese es otro de los axiomas universales que hay que admitir si o si. Pero esto no es una dictadura, que conste.
teimss escribió:Ahora hamijos, aparte de la dictadura musical, aqui entra otro fenomeno adyacente y que forma parte de la misma: "las personas con criterio!"
Si hamijos, ese viejo cuarenton con mas pelo en la barriga cervecera que en la cabeza y con su camiseta de AC/DC, siempre, SIEMPRE tendra mas criterio que el "niñato" quinceañero que escucha Justin Bieber. ¿Porque? Por el mero hecho de ser mas viejo.
Ese es otro de los axiomas universales que hay que admitir si o si. Pero esto no es una dictadura, que conste.
teimss escribió:Ahora hamijos, aparte de la dictadura musical, aqui entra otro fenomeno adyacente y que forma parte de la misma: "las personas con criterio!"
teimss escribió:Se me olvido añadir a lo de mas viejo lo de "y ha escuchado mas musica". Pensaba que se sobreentendia.
Y no, haber escuchado mas musica no te da el don de poder separar lo bueno de lo malo, sencillamente porque no existe ni lo bueno ni lo malo, existe una evolucion y especializacion en tus gustos, nada mas.
Pasarte cuarenta años escuchando musica clasica y Jazz Fusion no te otorga ni mas ni menos razon para decir que Bieber es axiomaticamente una mierda.
Javiguti escribió:teimss escribió:Se me olvido añadir a lo de mas viejo lo de "y ha escuchado mas musica". Pensaba que se sobreentendia.
Y no, haber escuchado mas musica no te da el don de poder separar lo bueno de lo malo, sencillamente porque no existe ni lo bueno ni lo malo, existe una evolucion y especializacion en tus gustos, nada mas.
Pasarte cuarenta años escuchando musica clasica y Jazz Fusion no te otorga ni mas ni menos razon para decir que Bieber es axiomaticamente una mierda.
Otra manera de explicarlo. Si te llamas Mowgly y has crecido con un oso que se llama Balú, si te meten en sociedad Justin Bieber te sonará como los ángeles. Y la Rebecca Black del otro hilo 3/4 de lo mismo. Si has escuchado 10.000 grupos, 100.000 discos y 1.000.000 de canciones a lo largo de tu vida, muy probablemente Justin Bieber te parecerá un tipo del montón. Es decir, que empaparse de la música es muy muy relevante a la hora de hacer valoraciones. No tiene el mismo criterio la adolescente que cuando ve a Bieber tiene un orgasmo, que el melómano con 10.000 CDs y otros tantos vinilos.
teimss escribió:Lo repito, escucharte un millon de discos no te otorga el don de decir que es bueno o que es malo, porque en musica todo es cuestion de gustos. Cuanta mas musica escuchas mas te ayudas a ti mismo en tu criterio personal, pero tu criterio personal no es un axioma ni una verdad universal.
DaMaGeR escribió:Vale que es una comparación un poco absurda, pero creo que es perfectamente extrapolable al mundo musical.
Duende_Del_Parque escribió:Yo creo que Orbatos_II se refería a que tu no puedes criticar, valorar, analizar o llamadlo como queráis algo que no conoces, y un chaval de 13 años lo normal es que haya escuchado menos música y además una música mas "impuesta" que un tío de 40, que se supone ya tiene su gusto formado y ha podido escuchar más cosas. Yo cuando tenía 13 años escuchaba la música que me ponían por la radio, por televisiones, etc. y a mi me parecía la leche. Ahora escucho otras cosas porque he tenido acceso a más tipos de música y he podido ir buscando por mi mismo lo que me gusta, y me gusta mil veces más que lo que escuchaba antes, y esto no solo me pasa a mi.
DaMaGeR escribió:Pero es que para tener un "gusto", primero tienes que haber escuchado una amplia muestra musical. No vale que una cría de 15 años me diga que le gusta Justin Bieber, Backstreet boys y Spice Girls porque es su gusto, ya que aparte de eso, apenas ha escuchado nada más. Para decir "son gustos" primero tienes que tener una amplia cultura musical. Habiendo escuchado 4 grupos pop de MTV no puedes decir "la música va en gustos"...
DaMaGeR escribió:Pero es que para tener un "gusto", primero tienes que haber escuchado una amplia muestra musical. No vale que una cría de 15 años me diga que le gusta Justin Bieber, Backstreet boys y Spice Girls porque es su gusto, ya que aparte de eso, apenas ha escuchado nada más. Para decir "son gustos" primero tienes que tener una amplia cultura musical. Habiendo escuchado 4 grupos pop de MTV no puedes decir "la música va en gustos"...
Javiguti escribió:Yo creo que estáis tan aferrados a vuestras opiniones que no queréis ni reconocer lo obvio. O sea, que tiene el mismo criterio musical alguien que ha escuchado 10 CDs en su vida que alguien que ha escuchado 10.000.000.
Black29 escribió:Entonces es absurdo porque jamas habras escuchado toda la musica del planeta y jamas podras decir con precision cuales son tus gustos xD
Orbatos_II escribió:Para variar, se me malinterpreta. Igual tengo que seguir un cursillo de redacción, o mis ideas son muy retorcidas o simplemente no se expresarlas.
Segundo Round ¡ Fight !
Veamos, no indico que "una voz autorizada" que incluya aparentemente una barriga cervecera y una camiseta de ACDC deba de ser "dogma de fé" (de hecho ni tengo ni una cosa ni la otra, pero puedo buscarme un almohadon y tengo una camiseta de EVA que es negra con letras rojas), pero si que la opinión de determinadas personas tiene de forma inevitable mayor peso que las de otras en base a la experiencia.
Voy a ponerte un ejemplo tonto que no viene al caso. Imagina que decides ir a visitar Tokyo, y preguntas en este foro lugares que puedan ser de tu interes. Yo puedo opinar con la experiencia de 5 visitas a esa ciudad y decirte una serie de sitios, y otra persona que ha pasado por esa ciudad un par de días en un viaje organizado otras completamente diferentes.
¿De cual de las dos te fias mas?
Eso si, hay que aceptar un dato. Es posible que mis gustos y los tuyos sean diametralmente opuestos, y que las recomendaciones de la persona que ha estado solo un par de días, o que incluso no ha estado pero ha visto un mapa sean mas adecuadas a tus gustos, pero estadisticamente me temo que la primera opción es mas segura. No completamente segura, porque los humanos somos falibles, pero desde luego noventa y nueve veces de cada cien será ese el caso.
En la música yo creo que ocurre algo similar. Si has escuchado mucha musica de diferentes estilos desarrollas una serie de criterios, y el consejo de una persona con esa experiencia a sus espaldas tiene una probabilidad mayor de acetar que la de una que se compró su primer disco la semana pasada.
En cuanto al conocimiento publico o incluso edad de los que ejecutan la música... eso es totalmente irrelevante. Uno de mis grupos favoritos actualmente lo componen 4 chicas de Osaka que apenas superan los 20 añitos ( http://en.wikipedia.org/wiki/Scandal_%2 ... se_band%29 ) que ni siquiera tienen entrada en la wiki en castellano
Ahi tienes un curioso ejemplo... he escuchado musica a patadas (menos que otra gente, todo sea dicho) y aqui me tienes... enganchado a un grupo que conocen cuatro gatos y cuyos discos ni siquiera están a la venta en España. Hay que joderse
Orbatos_II escribió:En cuanto al conocimiento publico o incluso edad de los que ejecutan la música... eso es totalmente irrelevante. Uno de mis grupos favoritos actualmente lo componen 4 chicas de Osaka que apenas superan los 20 añitos
DaMaGeR escribió:Orbatos_II escribió:En cuanto al conocimiento publico o incluso edad de los que ejecutan la música... eso es totalmente irrelevante. Uno de mis grupos favoritos actualmente lo componen 4 chicas de Osaka que apenas superan los 20 añitos
Un poco de OFFTOPIC...
No me jodas tío, espero que esas pavas toquen realmente en el grupo porque el videoclip que he visto lo único que utilizan los instrumentos es para hacer la coreografía... Realmente estas pavas tocan o simplemente hacen que tocan?
Orbatos_II escribió:pero si que la opinión de determinadas personas tiene de forma inevitable mayor peso que las de otras en base a la experiencia.
DaMaGeR escribió:Estamos de acuerdo que todas las opiniones son válidas, tanto el de un novato como el de un veterano. Pero yo, si pido una opinión, me fío más de la opinión de una persona veterana y que tenga bastante cultura musical y que escuche numerosos estilos que una persona que sea novata, no salga de los 3 grupos que le gustan y solo escuche musica de un estilo.
También es lógico no?
DaMaGeR escribió:A ver una persona que empiece escuchando "musica de calidad" pero no salga de esos 3-4 grupos tampoco puede tener un gusto definido. Para tener un gusto definido has tenido que escuchar muuuuuuuuuuuucha más música.
DaMaGeR escribió:Estamos de acuerdo que todas las opiniones son válidas, tanto el de un novato como el de un veterano. Pero yo, si pido una opinión, me fío más de la opinión de una persona veterana y que tenga bastante cultura musical y que escuche numerosos estilos que una persona que sea novata, no salga de los 3 grupos que le gustan y solo escuche musica de un estilo.
También es lógico no?
teimss escribió:Cada cual se puede fiar de la opinion que quiera. Yo prefiero fiarme de la opinion de gente que tiene gustos parecidos a los mios, no me interesa si son mas o menos "expertos".
Me han gustado las Scandal esas por cierto
VegettoX escribió:Yo estoy más o menos de acuerdo con casi todos en ciertos puntos,a ver si me explico.
Yo no creo que escuchar más música te haga tener buen gusto,pero si tener CRITERIO propio que siempre es más importante.En mi opinión buen gusto no se mide con la experiencia tampoco (que no es un juego de rol)..Como el buen gusto en la imagen,para una señora de 50 años Nikki Six tendrá un gusto horrible para vestir pero aun así a mucha gente le gusta su imagen,y ejemplos así tenemos miles.
Yo no creo que tener buen gusto en la música no se trata de escuchar Queen,AC/DC,Pink Floyd,etc solamente por que son "los buenos" grupos,para mi eso es ser algo conformista o cerrado (no encuentro la palabra correcta).Siempre he creido que se debería explorar un poco más.Para mi si a alguien le gusta Queen,no es que tenga buen gusto (necesariamente) si no que le gusta un buen grupo.
Es que a mi me da igual si tengo buen gusto por que yo se que lo que me gusta es bueno,por lo tanto,se que tengo buen gusto xD.A mi por ejemplo me la suda que digan que Venom es un mal grupo,por que aunque no fuesen músicos siquiera buenos,fue un gran grupo y ejemplos así hay muchos.
También estoy de acuerdo con Teimss que el típico tio que por que se tira horas escuchando música no por eso va a tener mejor gusto por que además,que otra cosa hace esa persona además de escuchar música? no confundamos el gusto con el ocio,hay tios ociosos y por eso tienen mucho tiempo para escuchar de todo.
Yo por ejemplo me baso en mi criterio y nunca en las opiniones ajenas y no en como soy (edad,sexo,etc) para definir mi "buen gusto o no".La experiencia tampoco tiene nada,por que esos tios que se pasan horas escuchando metal de calidad pero dicen que Avenged Sevenfold es una mierda,no saben más,por que por ejemplo a mi hermano que es un crack en la bateria le gusta Avenged Sevenfold.Y a mi si me parecen malos también,pero independientemente de lo que escuche o no,simplemente me parecen malos.
En el caso de Justin Biever es que estoy de acuerdo con casi todos,es que la mayoria de los chavales no saben lo suficiente de música como para distinguir lo bueno y lo malo,creo que eso está claro,como cuando tenemos 5 años cualquier peli infantil nos parece la hostia.Eso no quiere decir que los chavales sean tontos,o que el no saber de algo te haga menos persona...es que no lo tomeis como un ataque hacia ellos.La edad no influye siempre,claro está,los chavales que saben de algo es por que se identifican con ello,por ejemplo yo tengo un primo de 15 años que sabe mucho más de futbol que yo,y sabe distinguir un buen jugador de uno malo más que yo.
Lo que pasa es que algunos os lo estais tomando como si los criticaramos como personas,como si escuchan a Justin Biever son menos...que no joder,que yo tengo una sobrinita de 9 años que le facina el chaval ese,pero está claro que mi sobrinita no tiene idea de música xD.
Y que si lo disfruta? para mi ella no sabe de música pero me da igual,es mi sobrina despues de todo xD.Y si le gusta ya es música (?) a mi me gusta el sonido de la lavadora entonces eso es música? O tu crees que la valoro menos por que le guste el mocoso? es que joder,ahí es a lo que voy,no se que tiene que ver si a m sobrina le guste,e que es música mediocre y para niños.Pero tu sobrinita disfruta lo mismo que disfruto yo. Al fin y al cabo el objetivo de la musica es hacer disfrutar, y si hay gente (con mas conocimientos o menos) que la disfruta pues ya es musica.
Black29 escribió:Pero tu sobrinita disfruta lo mismo que disfruto yo. Al fin y al cabo el objetivo de la musica es hacer disfrutar, y si hay gente (con mas conocimientos o menos) que la disfruta pues ya es musica.salu2
Orbatos_II escribió:Todo esto me lleva a confirmar algo que ya comenté en su momento. Esa "musica basura para la masturbación preadolescente" no es una casualidad. No son "genios musicales" que salen de la nada. Normalmente son unos mindungis totales musicalmente hablando, pero no son mas que la parte visible de una industria que tiene a gente muy buena en lo suyo. Ya sea haciendo letras infumables repletas de almibar capaces de hacer vomitar a una cabra, pero que derriten literalmente al publico al que están destinados. Unos temas facilones que no son fáciles de hacer señores... los hacen profesionales. Porque seamos serios. ¿Alguien se cree que la enorme mayoría de esos yogurines/zorritas de turno sabén tocar algún instrumento que no sea la flauta o la zambomba (instrumentos elegidos expresamente por sus implicaciones ) por no hablar de unos arreglos y músicos profesionales a mas no poder que interpretan esa "musica". Ahi hay una industria, no nos engañemos
No damas y caballeros. Ahi hay un negocio, un mercado potencial de gente con un "gusto" por así llamarlo muy particular. Un gusto que según terminos generales apesta, pero que encanta a su "target" y lo disfruta, lo compra y de paso hace ganar un paston a los que producen eso.
Son los equivalentes musivales de "Gran Hermano" o "El Diario de Patricia". Abortos desde un punto de vista estricto y clasico, pero con una audiencia. El no ver eso es estar ciego o creer que estas nulidades, que desaparecen rapidito nacen por generación expontanea.
De hecho, el genero en algunos paises esta reconocido como tal. En Japón existen las "Idols", que todos saben que son unas chicas seleccionadas no por cantar muy bién (que deben de saber cantar ojo), sino por ser monas, fotogenicas y quedar bién en las portadas. Luego de cada 100 o 200 que aparecen y tienen sus momentos de gloria efimera, puede salir una o dos con talento verdadero que acaben en grupos de música con trayectorias mas largas, o terminar en el cine, en la TV o cualquier otro medio, pero el 99% cae trinchado por el camino, y lo saben. De hecho hay grupos dedicados exclusivamente a este fin (como las Morning Musume) donde entran anualmente un cierto número de chicas sustituyendo a las que "caen" por una razón u otra, y de donde salen con alguna regularidad chicas con autentico talento que luego "llegan a algo", pero una enorme mayoría acaba... en nada. A casita a estudiar, o a lo que sea, porque la música no es lo tuyo nena.
Pero si, desde luego. Los gustos son personales, y cambian con la edad. A mi puede venirme una cria de 12 años a decirme que "Justin es mucho mejor que Joe Hisaishi"... y quedarse tan pancha tras cometer semejante sacrilegio sin que su cabeza estalle en llamas (lo cual sería justicia divina, pero eso no abunda). Simplemente en lugar de pensar que la petarda en cuestión tiene el craneo lleno de... elijan ustedes el relleno, podemos pensar que su opinión musical esta sin formar aún. Tiene unos gustos propios de su edad. Ya pasarán los años, oirá mas cosas y eventualmente aprenderá a apreciar otras cosas. O puede que no, pero ese desde luego no es mi problema.
Tendeis a pensar que vuestro punto de vista es el verdadero y autentico y no os dais cuenta de que eso no existe. No hay ningun axioma, ninguna ley fisica que diga que vuestra cancion favorita es mejor que esto:
http://www.youtube.com/watch?v=RlNGUvRB ... re=related
Deal with it