Dictadura musical

Hombre... ya dije en su momento. El tema es espinoso, las opiniones son como los culos, etc, etc...

Pero mira, podemos elegir pensar que hay criterios mayoritarios de calidad, o podemos pensar que no existe nada aparte del gusto personal. Esta claro que a quien le guste el Justin "loquesea", los temas de "reageton" o lo que se te ocurra le gustan, y no hay mas que hablar, pero entonces no nos quejemos de las peliculas vomitivas subvencionadas, porque al director le gustan (a su madre no, pero que sabrá ella). No nos quejemos de la invasión de literatura basura, de los programas rosas de cotilleo, de Gran Hermano, de OT o del resto de "similares" que infectan el mundo, porque hay gente a quien le gusta.

En todo caso, desde luego no hay leyes físicas que digan que una cosa es mejor que otra. Mas que nada porque las leyes físicas no tienen nada que ver en este asunto. Es una cuestión de gustos. La cuestión a la que queremos llegar es si existe o no alguna directriz general para distinguir los diamantes de las boñigas de vaca. Unos dicen que si, tu dices que no, que es una cuestión de gustos.

No esperes que nadie pueda probar lo contrario, porque no. No se puede de una forma estrictamente lógica atribuir "calidad" a un tema musical. O te gusta, o no te gusta.

No obstante, no puedes bajo ningún concepto quitarle la razón a millones de personas, que han oido mucha música su opinión de que el Justis este no hace música, sino que rebuzna con acompañamiento (con uno muy bueno, todo hay que decirlo), y no puedes por la misma razón que aduces para exigir que se respete que a alguna gente le encante. Por esa misma regla, hay gente a la que no
De nada sirve si hay algunos que os poneis en plan "no oigo soy de palo" con las opiniones ajenas como Teimss.
VegettoX escribió:No eres coherente con lo que dices tio.Tu también impones tu opinión.O sea que dices que nuestra opinión es no se que pero luego vienes con cosas como "nada en el mundo puede decirme que bla bla bla".Que bonita es la prepotencia.

Joder, mira que cansa tener que explicar lo mismo tantas veces.

Cada cual tiene su opinion y gusto personal. Por eso cualquiera que me venga y me diga "pues Paramore es una mierda", pues obviamente me la resbalara, porque para mi molan.

La diferencia es que algunos pretenden imponer que "Paramore es una mierda" es un axioma, una verdad absoluta como que dos mas dos son cuatro. Y obviamente ahi es donde se equivocan, porque su opinion y su criterio musical no es mas que eso, su opinion y su criterio musical.

no se para que perder el tiempo en una discusión con tonterias como estas.No se si algunos lo hacen aproposito o realmente quieren llegar a algún lado,la verdad.

Para que discutir entonces si al final "nada importa" que chorrada la verdad .

De verdad,lo de algunos es excesivo,y es que teneis razón en MUCHAS cosas,pero os pasais de la raya en otras.

Si la discusion te parece una perdida de tiempo y no quieres discutir, no se entonces que haces en el hilo hecho para tal fin.
Antes que nada no lo tornemos personal,lo digo de una vez por mi y espero que tu lo tomes igual (lo que puse en pequeñitas en el post atrás por si no lo has leido,era un poco de broma).

Yo no te critico en tus opiniones,ni critico el hilo,ni el tema.Critico esa posición que adoptan algunos,en tu caso eso de que "nadie puede decirme que no se que" y es que eres el primero que se contradice.No aceptas ninguna critica hacia ti o a lo que dices,incluso cuando son constructivas o en buen plan y cuando alguien te contradice inmediatamente le saltas encima y casi siempre con un sarcasmo o una ironia.Eso critico,no tu opinión.

Por eso las discusiones se tornan pesadas muchas veces y si,cuando me canse me salgo y ya.Tampoco es agotamiento excesivo.
Cada cual tiene su opinion y gusto personal. Por eso cualquiera que me venga y me diga "pues Paramore es una mierda", pues obviamente me la resbalara, porque para mi molan.

La diferencia es que algunos pretenden imponer que "Paramore es una mierda" es un axioma, una verdad absoluta como que dos mas dos son cuatro. Y obviamente ahi es donde se equivocan, porque su opinion y su criterio musical no es mas que eso, su opinion y su criterio musical.

De acuerdo.En mi caso pues,no conozco nada de Paramore,pero de Justin Biever si lo suficiente para poder decir que es mediocre musicalmente hablando,me da igual las leyes de la subjetvididad que TU nos quieres imponer.

Si la discusion te parece una perdida de tiempo y no quieres discutir, no se entonces que haces en el hilo hecho para tal fin.

El hilo no trataba sobre Justin Biever,Justin Biever vs Motzart ni de a relatividad de la subjetvididad,esos temas si me parecen una perdida de tiempo.

Lo de Justin Biever es bastante pesado la verdad,que metais al mocoso en cada tema,deberian hacer un hilo que diga "Justin Biever hace música de calidad?" y ahí los de siempre que se metan a una batalla encarnizada hasta al final de los tiempos por que nunca estarán de acuerdo o no aceptarán opiniones ajenas.
Yo no sé para que perdéis el tiempo, es el típico ejemplo de relativismo mal entendido. En realidad una discusión sobre música siempre acaba cuando empieza el tema de gustos personales, y lo que hace esta gente es poner lo que es el final de la discusión como si fuera el principio, cuando es al contrario.

Claro que se puede debatir si una banda es buena o mala, y claro que se pueden dar argumentos objetivos basados en el contexto de la banda, su historia, su técnica, influencias y repercusiones, letras, interpretaciones de las letras, etc. Y todo el mundo que lo haya hecho sabe tres cosas:
- La primera es que para discutir de eso hay que tener algo de idea de la parcela de música de la que se trata y para eso hay que haber escuchado mucha música, y leído y tocado y esas cosas que hacen los que tienen la música como hobby.
- La segunda que la discusión se acaba en el momento que se usen los gustos personales como argumentos, porque no lo son.
- La tercera que el objetivo no es "ganar" sino aprender y conocer otros puntos de vista.

Vamos, si no me creéis buscad mensajes antiguos de este foro, había un par de usuarios que se curraban unos hilos oficiales geniales, también recuerdo algún que otro hilo sobre música de los 80 (heavy vs. post-punk, entre otras cosas). Ahora, está claro que es mucho más sencillo el no tener que pensar argumentos ni tener que esforzarse los más mínimo y quedarse con el "todo es relativo". Alguien que escuchara mucha música lo haría mucho mejor que esto, independientemente de si también escuchara al bieber ese, e independientemente de si encima le gustara.

En fin, los defensores de lo relativo se pueden ahorrar contestar a este mensaje, porque supongo que para ellos el que yo diga que se argumento es una mierda también es relativo y por tanto no pueden discutirmelo.

Aunque seguro que si hablamos de fútbol o consolas las cosas ya no son tan relativas...
Completamente de acuerdo y es que algunos parecen que habeis salido de la jodida Matrix con todos esos rollos subjetivos que habeis soltado.

Solo digo que queda más ridículo que intelectual.Hay que admitir cuando la estamos cagando y dejamos de dar opiniones a soltar rollos ridículos (admito que me ha pasado y varias veces) y unos no quieren hacerlo.
Orbatos_II escribió:La cuestión a la que queremos llegar es si existe o no alguna directriz general para distinguir los diamantes de las boñigas de vaca.

Utiliza el eufemismo que quieras, pero ni tu ni nadie tiene la potestad de decidir que son "diamantes" y que son "boñigas de vaca".

No obstante, no puedes bajo ningún concepto quitarle la razón a millones de personas, que han oido mucha música su opinión de que el Justis este no hace música, sino que rebuzna con acompañamiento

¿Millones de personas? ¿Que han oido mucha musica? [+risas]

La mayoria de gente que ataca a Bieber no ha salido practicamente nunca del rock/metal y derivados. Luego esa gente es la tipica que critica para encajar y autoafirmarse a si mismos. Hay que meterse con Bieber porque es lo que mola y eso te hace tener actitud y "criterio". Hay que poner los comentarios en el Youtube de "esto si es musica y no lo del Bieber" y "viva la nacion del rock/metal". ¿Pero cuantos de esos se han escuchado no ya un disco entero, si no 3 canciones de Bieber? Poquisimos. Ergo muchos critican por prejuicios y seguidismo.

Y como tu mismo dices, tambien hay millones de personas a las que les mola Bieber. Ergo es absurdo decir que porque a otras muchas no les gusta eso le convierte en una mierda "porque algo sabran". Tambien hay millones de personas a las que no les gustan otras bandas y no creo que eso implique que por ejemplo U2 son una mierda.

Claro que se puede debatir si una banda es buena o mala, y claro que se pueden dar argumentos objetivos basados en el contexto de la banda, su historia, su técnica, influencias y repercusiones, letras, interpretaciones de las letras, etc. Y todo el mundo que lo haya hecho sabe tres cosas:

Aja, esos son los parametros magicos que establecen que musica es buena y que musica es mala. Parametros elegidos aletoriamente por ti, por cierto.

Entiendo.

Pues venga, estableceme quien es mejor, Neil Young o Bruce Springsteen. Utiliza ese metodo infalible y sacanos de dudas. Es mas, podriamos hacer una clasificacion mundial de bandas y ver por fin cuales son las mejores y cuales las peores.

Deberias patentar la formula.
Como os poneis a la defensiva algunos,que parece que entrais a un campo de batalla y no a un foro de discusión.

Es inútil querer llevar una discusión si te pones en ese plan de "me entra en un oido y me sale por el otro" o "me la suda lo que digas".No se si disfrutas de los foros de discusión o entras para desahogarte con personas de internet la verdad,me da igual pero es algo pesado.

Es que nada te parece,la verdad,se te conteste de forma respetuosa o no.
VegettoX escribió:Como os poneis a la defensiva algunos,que parece que entrais a un campo de batalla y no a un foro de discusión.

La verdad es que si, el tal eVaNz ha entrado como un elefante en una cacharreria. Pero bueno, dejemos que se explique a ver.

A mi, siguiendo su maravillosa formula, me sale que Dream Theater es mejor que los Beatles.

Que llamen a las enciclopedias para que las vayan actualizando con todos estos datos objetivos que vamos a sacar gracias a su formula.
Es que el tema no se presta para que termine así la verdad.Ojo que yo no tengo nada personal contra nadie,solo me parece pesado esa actitud de "lo que digas nanai" que estás optando.Que argumentos tienes,y buenos,es esa actitud solamente.Y si,es una crítica directa hacia ti (Teimss) que no me gusta andar con rodeos.

Todos la cagamos por igual a veces de todos modos xD.
Aja, esos son los parametros magicos que establecen que musica es buena y que musica es mala. Parametros elegidos aletoriamente por ti, por cierto.

Tienes una comprensión lectora tan mala que no me extraña que seas incapaz de debatir sobre nada :) Te lo repito, he dicho que se _puede debatir_, y he dicho que se pueden _dar argumentos_ y encima he dado _ejemplos_ sobre en qué _basar_ esos argumentos. ¿Qué tiene eso qué ver con tu respuesta sobre parámetros y fórmulas? O no sabes lo que es un parámetro y una fórmula, o no sabes lo que es un argumento. A su vez no he hablado nunca en términos comparativos como "mejor" o "peor", por lo que la siguiente frase ni la cito porque es surrealista.

PD: teimss, tus mensajes son cada vez más esperpénticos. ¿Explicarme? [qmparto] ¿Qué quieres que te explique exactamente? ¿Lo que es un parámetro?
teimss escribió:La mayoria de gente que ataca a Bieber no ha salido practicamente nunca del rock/metal y derivados.

Aparte del rock y metal escucho música electrónica, algo de rap, industrial, pop y algo de música clásica. Y Justin Bieber es de lo peorcito que he escuchado nunca. Bastante mediocre, por no decir malo con avaricia.

Te vale así? xD
eVaNz escribió:

Tienes una comprensión lectora tan mala que no me extraña que seas incapaz de debatir sobre nada :) Te lo repito, he dicho que se _puede debatir_, y he dicho que se pueden _dar argumentos_ y encima he dado _ejemplos_ sobre en qué _basar_ esos argumentos. ¿Qué tiene eso qué ver con tu respuesta sobre parámetros y fórmulas? O no sabes lo que es un parámetro y una fórmula, o no sabes lo que es un argumento. A su vez no he hablado nunca en términos comparativos como "mejor" o "peor", por lo que la siguiente frase ni la cito porque es surrealista.

Osea que nos dices que se puede discutir sobre los parametros que nos den la gana pero que basicamente eso no hace a las bandas ni mejores ni peores. Pues vaya, aparte de no haber entendido muy bien el sentido del hilo has acabado diciendo cosas que yo ya he expuesto.

Podemos comparar a bandas por su tecnica y determinar cual es mas tecnica, pero eso no los hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas tecnicas.

Podemos comparar a bandas por su relevancia en el mundo de la musica, pero eso no las hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas relevantes.

Podemos comparar a bandas por quien tiene el bateria mas guapo, pero eso no las hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas guapas.

Vamos, que empiezas tu post criticando a los "relativistas" y resulta que no haces mas que darles la razon.

Aparte del rock y metal escucho música electrónica, algo de rap, industrial, pop y algo de música clásica. Y Justin Bieber es de lo peorcito que he escuchado nunca. Bastante mediocre, por no decir malo con avaricia.

Te vale así? xD

Pues yo escucho rock, metal, pop, clasica, blues, jazz y cantos gregorianos. Y considero que Paramore es dios.

Problem? XD
teimss escribió:
eVaNz escribió:

Osea que nos dices que se puede discutir sobre los parametros que nos den la gana pero que basicamente eso no hace a las bandas ni mejores ni peores. Pues vaya, aparte de no haber entendido muy bien el sentido del hilo has acabado diciendo cosas que yo ya he expuesto.

Podemos comparar a bandas por su tecnica y determinar cual es mas tecnica, pero eso no los hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas tecnicas.

Podemos comparar a bandas por su relevancia en el mundo de la musica, pero eso no las hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas relevantes.

Podemos comparar a bandas por quien tiene el bateria mas guapo, pero eso no las hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas guapas.

Vamos, que empiezas tu post criticando a los "relativistas" y resulta que no haces mas que darles la razon.

Te vale así? xD

Pues yo escucho rock, metal, pop, clasica, blues, jazz y cantos gregorianos. Y considero que Paramore es dios.

Problem? XD

Venia a contestar pero no me ha hecho falta. Si al final todas las discusiones de bandas buenas y malas solo sirven para hacer una batalla de egos... Me hace mucha gracia cuando la gente aplica el mazo justiciero sobre ciertas bandas pero luego cuando se critican las suyas les salta el detector.

salu2

Problem?

Pero nadie está hablando de Paramore.Alguien podrá pensar que son mierda,yo no les conozco casi pero dudo que sean tan malos como Justin Biever.

Otra cosa es que tu conozcas a tal persona que haya dicho tal cosa y de ahí te bases para generalizar (la mayoria que dicen esto son bla bla bla) o sea que eres el primero que impones.

Dices que la mayoría que critican a Justin Biever son tal y tal,o sea habrá que ver lo que es criticar y lo que es montarse videos y propagandas en youtube que es muy diferente.A Justin Biever me ha tocado que lo critican desde heavys hasta raperos o gente sin género favorito en particular,de todo vamos.
teimss escribió:
eVaNz escribió:

Te vale así? xD

Problem? XD

[qmparto] ¿Esto es en serio?

En fin, cuando dejes de usar palabras de las que desconoces su significado (parámetro, por ejemplo), seguimos. Lo que yo he dicho es:

- La primera es que para discutir de eso hay que tener algo de idea de la parcela de música de la que se trata y para eso hay que haber escuchado mucha música, y leído y tocado y esas cosas que hacen los que tienen la música como hobby.
- La segunda que la discusión se acaba en el momento que se usen los gustos personales como argumentos, porque no lo son.
- La tercera que el objetivo no es "ganar" sino aprender y conocer otros puntos de vista.

Y sí se puede llegar a la conclusión que una banda es mala:
http://www.youtube.com/watch?v=Pw8sNood ... re=related
También te puede gustar una banda que es mala. A mi me gustan bandas que considero musicalmente malas o de escaso interés. Te vuelvo a invitar a que busques mensajes antiguos del foro de música para que veas que lo que dices de "parámetros" no tiene ningún sentido.
¿Como te puede gustar algo que consideras malo? Luego somos nosotros los que nos contradecimos XD
Puede ser la típica canción que es malísima de cojones pero hace gracia y si te hace gracia lo disfrutas.En mi caso,ningún grupo que escucho me parece malo,pero admito que muchas pelis de comedia bastante chorras no vienen mal de vez en cuando,por ejemplo.
VegettoX escribió:

Problem?

Pero nadie está hablando de Paramore.Alguien podrá pensar que son mierda,yo no les conozco casi pero dudo que sean tan malos como Justin Biever.

Otra cosa es que tu conozcas a tal persona que haya dicho tal cosa y de ahí te bases para generalizar (la mayoria que dicen esto son bla bla bla) o sea que eres el primero que impones.

Dices que la mayoría que critican a Justin Biever son tal y tal,o sea habrá que ver lo que es criticar y lo que es montarse videos y propagandas en youtube que es muy diferente.A Justin Biever me ha tocado que lo critican desde heavys hasta raperos o gente sin género favorito en particular,de todo vamos.

¿Pero no decias que este no era el hilo de Bieber? :-|

¿Esto es en serio?

¿Me lo dices tu? [+risas]

En fin, cuando dejes de usar palabras de las que desconoces su significado (parámetro, por ejemplo), seguimos.

Pfmwahahaha. Eh tio, que por el mero hecho de haber inventado una formula que determina matematicamente que bandas son mejores, tampoco deberias tener los humos tan subidos :-|

Y sí se puede llegar a la conclusión que una banda es mala

Usando tu formula desde luego XD

Lo que para ti puede ser una banda mala para otro puede ser una banda buena. Y los parametros que tu usas para "saber" si una banda es buena o mala para otras personas pueden no serles relevantes y en cambio importarles otros parametros distintos. Amen de que en los propios parametros puede haber opiniones distintas. ¿Quien es mas tecnico? ¿Joe Bonamassa o Phil Collins?

Lo siento tio, pero ni tansiquiera tu formula sirve para establecer axiomaticamente que bandas son buenas o malas.
Black29
Yo que esperaba que me contestaras que el grupo del enlace que he puesto no es malo porque hay gente a la que puede gustarle... Qué decepción.
Igual que hay gente a la que le gustan las hamburguesas del McDonald y no le gusta el caviar, el marisco o el jamón serrano. Los gustos no los elegimos nosotros. ¿En serio te has leído lo que dije?

PD: ¿Pero qué fórmula y qué parámetros, teimss? No sé de qué estás hablando ahora, creía habértelo dejado claro ya.
Pero no decias que este no era el hilo de Bieber?

No tio pero nadie habló mal de Paramore,y además a ti te gusta Paramore,normal que cuando alguien los critique te la sude por que para ti son buenos.En el caso de Justin comosea no tiene sentido que os pongais a defenderlo tanto,pero bueno.

Y me acabo de escuchar una canción de Paramore llamada Mysery Business.Vale,no me ha gustado (no es lo mio) pero no se compara con Justin Biever la verdad.
eVaNz escribió:Black29
Yo que esperaba que me contestaras que el grupo del enlace que he puesto no es malo porque hay gente a la que puede gustarle... Qué decepción.
Igual que hay gente a la que le gustan las hamburguesas del McDonald y no le gusta el caviar, el marisco o el jamón serrano. Los gustos no los elegimos nosotros. ¿En serio te has leído lo que dije?

PD: ¿Pero qué fórmula y qué parámetros, teimss? No sé de qué estás hablando ahora, creía habértelo dejado claro ya.

Claro, no lo elegimos nosotros... lo eliges tu no?
VegettoX escribió:
Pero no decias que este no era el hilo de Bieber?

No tio pero nadie habló mal de Paramore,y además a ti te gusta Paramore,normal que cuando alguien los critique te la sude por que para ti son buenos.En el caso de Justin comosea no tiene sentido que os pongais a defenderlo tanto,pero bueno.

Y me acabo de escuchar una canción de Paramore llamada Mysery Business.Vale,no me ha gustado (no es lo mio) pero no se compara con Justin Biever la verdad.

A ver, Bieber es un ejemplo. A mi no me gusta, pero eso no cambia nada.

Aqui lo que se critica es la presion social que se hace para tratar de imponer un criterio musical como si fuera un axioma o una verdad universal. Y una de las directrices es decir que por ejemplo Justin Bieber es una mierda. A mi no me gusta, pero desde luego lo prefiero a cosas como Heroes del Silencio, Pereza o Korn, por citar algunos.
[qmparto] [qmparto] Sí, lo elijo yo ale y declaro que a teimss y Black29 les gusta la mierda. [qmparto]

Venga shit-likers, para vosotros la perra gorda.
eVaNz escribió:Venga shit-likers, para vosotros la perra gorda.

Mientras tenga tecnica y relevancia, todo estara bien XD
Pues cada quien,a mi Korn no me gusta mucho que digamos pero ni de coña prefiero un "concierto" de Biever,Hanna Montanah o similares a uno de Korn.Y no es que sea heavy/rockero,tampoco me gusta casi el rap pero me quedo con snoop dog antes que cualquiera de estos.

Aqui lo que se critica es la presion social que se hace para tratar de imponer un criterio musical como si fuera un axioma o una verdad universal

Pues si estoy de acuerdo contigo en esto último.En mi caso ya no hago como antes,es decir criticaba mucho lo que no me gustaba,hace un par de años era más inmaduro en ese sentido,pero aun sigo pensando que hay casos donde está más claro que el agua.

Sí, lo elijo yo ale y declaro que a teimss y Black29 les gusta la mierda.

--------------------------------------------------------------------------------

No veo la necesidad de que nos pongamos así la verdad...

Yo creo que todos tenemos argumentos validos pero joder,que más da xD.
eVaNz escribió:[qmparto] [qmparto] Sí, lo elijo yo ale y declaro que a teimss y Black29 les gusta la mierda. [qmparto]

Venga, hago como que me voy por la puerta grande...
teimss escribió:
Orbatos_II escribió:La cuestión a la que queremos llegar es si existe o no alguna directriz general para distinguir los diamantes de las boñigas de vaca.

Utiliza el eufemismo que quieras, pero ni tu ni nadie tiene la potestad de decidir que son "diamantes" y que son "boñigas de vaca".

No obstante, no puedes bajo ningún concepto quitarle la razón a millones de personas, que han oido mucha música su opinión de que el Justis este no hace música, sino que rebuzna con acompañamiento

Etc...

No, no me estás entendiendo en absoluto. Seguramente soy yo el que se explica mal, o es que no quieres entender lo que quiero decir. Intentemoslo de nuevo.

Tu estás diciendo que las opiniones personales son validas, lo cual es cierto dentro de la opinión de una persona. Lo que te guste a ti, a mi o a una fan quinceañera de Justin, a un Rockero con chupa y gorra de Sky, o a un heavy con collar de pinchos (por hablar de estereotipos) es algo personal. No puedes convencer a nadie de que lo que le gusta es malo, simplemente porque su gusto está orientado de una determinada forma.

Para hacernos una idea, recurriré a un simil del que me considero un analfabeto: El futbol.

Veo que pones en tu firma un escudo del "Barça", por lo que considero que lo consideras un "gran equipo". Ahora dime como puedes argumentar que tu Barça es mejor o peor equipo de uno de tercera regional a un "fan" de dicho equipo. El equipo es irrelevante.

Puedes decir que miles de personas pueden dar fé de que el Barça es mejor, y yo puedo decirte que la cantidad no implica certeza, y que puede que el fan del... no se, la verdad es que no tengo ni zorra de futbol, pero pongamos el "Atletico Mahones" para sus seguidores hace un futbol de mas calidad.

Puedes aducir una enorme cantidad de títulos, logros, etc... pero eso es suvbjetivo. Para el "fan del Mahones", su equipo es el "mejor del mundo mundial", y contra eso no puedes aducir una lógica, porque los sentimientos hacia una determinada música, o hacia un determinado equipo de futbol no son siempre lógicos o pueden reducirse a una simple ecuación.

En ese sentido, tienes razón

No obstante, reconoceme al menos, que si haces una encuesta entre "aficionados al futbol" que hayan estado años viendo partidos, el 99.9% de los mismos te dirán que el Barça es un equipo infinitamente superior al Atletico Mahones. Ya sea por la calidad de sus jugadores, su historial, etc, etc...

Vamos, que estamos discutiendo sobre cosas diferentes. Tu aduces el gusto personal, y otros están aduciendo una opinión de una cierta cantidad de gente. Una opinión es personal y hasta cierto punto visceral, mientras que otra se basa en una serie de parametros, de premisas o como quieras llamarlas.

El problema, es que ambas opiniones son contrapuestas, pero no por ellos dejan de ser válidas para los que las defienden. El gusto musical, o el futbol, o la pintura, la literatura y mil cosas mas, no pueden ser reducidas de forma universal a una serie de valores numéricos que puedan ser contrastados de forma simple.

Pero, por otro lado nos encontramos con esa paradoja. Una opinión personal tiene una validez absoluta dentro de un contexto... personal, pero cuando enfrentamos esa opinión frente a otras podemos encontrarnos con que esa opinión no es valida, y de hecho que hay mucha gente que opina algo diferente basandose en ciertas experiencias.

Ya dije en su momento que el tema es espinoso, porque los gustos no pueden reducirse a una cifra o cuantificarse de ninguna forma.

Encima, posibleme la elección de los equipos no es la adecuada, pero en ese sentido espero que se me perdone la elección del Mahones (no tengo nada contra ese equipo, por si las moscas), pero creo que la analogia es adecuada hasta cierto punto

Es decir, que estamos confundiendo al culo con las temporas, o al menos esa impresión me da a mi
El caso de la dictadura musical se puede dar en muchas formas.

Por ejemplo en el heavy se imponen opiniones sobre que discos son los mejores y tal.El otro dia estaba en un concierto de Iron Maiden,y un tio me pregunto cual era mi disco favorito,y le dije que el primero y me dice algo así como "joder tio,que todos sabemos que Number of the beast es el mejor disco de Maiden" pues vale,esa será la opinión popular y aunque para mi ese disco tenga el que es para mi su mejor canción (Hallowed by the Name) me parece mucho más completo el primero,que es uno de mis discos favoritos de toda la historia de hecho.

Y ahí entra mucho lo que dice Teimss o Damager (no se quien) de lo que importa es lo que te transmite,y es que el primero de Maiden me transmite mucho a mi, tiene un gustillo para mi especial,pues es como una mezcla de heavy,hard rock y punk rock (algunos de mis géneros musicales favoritos) así como Paul di Anno sin ser tan "bueno" como Bruce Dickinson es uno de mis vocalistas favoritos y me identifico un poco con el.

Lo mismo que me parece mejor el Sad Wings of Destiny o el Stained Class de Judas Priest que otros discos suyos como Painkiller o British Steel supuestamente los mejores.

Lo digo,es importante tener CRITERIO propio.
Orbatos_II escribió:
teimss escribió:

Etc...

No, no me estás entendiendo en absoluto. Seguramente soy yo el que se explica mal, o es que no quieres entender lo que quiero decir. Intentemoslo de nuevo.

Tu estás diciendo que las opiniones personales son validas, lo cual es cierto dentro de la opinión de una persona. Lo que te guste a ti, a mi o a una fan quinceañera de Justin, a un Rockero con chupa y gorra de Sky, o a un heavy con collar de pinchos (por hablar de estereotipos) es algo personal. No puedes convencer a nadie de que lo que le gusta es malo, simplemente porque su gusto está orientado de una determinada forma.

Para hacernos una idea, recurriré a un simil del que me considero un analfabeto: El futbol.

Veo que pones en tu firma un escudo del "Barça", por lo que considero que lo consideras un "gran equipo". Ahora dime como puedes argumentar que tu Barça es mejor o peor equipo de uno de tercera regional a un "fan" de dicho equipo. El equipo es irrelevante.

Puedes decir que miles de personas pueden dar fé de que el Barça es mejor, y yo puedo decirte que la cantidad no implica certeza, y que puede que el fan del... no se, la verdad es que no tengo ni zorra de futbol, pero pongamos el "Atletico Mahones" para sus seguidores hace un futbol de mas calidad.

Puedes aducir una enorme cantidad de títulos, logros, etc... pero eso es suvbjetivo. Para el "fan del Mahones", su equipo es el "mejor del mundo mundial", y contra eso no puedes aducir una lógica, porque los sentimientos hacia una determinada música, o hacia un determinado equipo de futbol no son siempre lógicos o pueden reducirse a una simple ecuación.

En ese sentido, tienes razón

No obstante, reconoceme al menos, que si haces una encuesta entre "aficionados al futbol" que hayan estado años viendo partidos, el 99.9% de los mismos te dirán que el Barça es un equipo infinitamente superior al Atletico Mahones. Ya sea por la calidad de sus jugadores, su historial, etc, etc...

Vamos, que estamos discutiendo sobre cosas diferentes. Tu aduces el gusto personal, y otros están aduciendo una opinión de una cierta cantidad de gente. Una opinión es personal y hasta cierto punto visceral, mientras que otra se basa en una serie de parametros, de premisas o como quieras llamarlas.

El problema, es que ambas opiniones son contrapuestas, pero no por ellos dejan de ser válidas para los que las defienden. El gusto musical, o el futbol, o la pintura, la literatura y mil cosas mas, no pueden ser reducidas de forma universal a una serie de valores numéricos que puedan ser contrastados de forma simple.

Pero, por otro lado nos encontramos con esa paradoja. Una opinión personal tiene una validez absoluta dentro de un contexto... personal, pero cuando enfrentamos esa opinión frente a otras podemos encontrarnos con que esa opinión no es valida, y de hecho que hay mucha gente que opina algo diferente basandose en ciertas experiencias.

Ya dije en su momento que el tema es espinoso, porque los gustos no pueden reducirse a una cifra o cuantificarse de ninguna forma.

Encima, posibleme la elección de los equipos no es la adecuada, pero en ese sentido espero que se me perdone la elección del Mahones (no tengo nada contra ese equipo, por si las moscas), pero creo que la analogia es adecuada hasta cierto punto

Es decir, que estamos confundiendo al culo con las temporas, o al menos esa impresión me da a mi

Si en el fondo casi hablamos de lo mismo. Es cierto que de Justin Bieber a Jimi Hendrix es obvio. Pero principalmente el problema esta cuando la cosa esta algo mas ajustada.

Pero no me parece aceptable decir que la musica son gustos, PERO sobre un limite... y quien pone ese limite? Como, aunque teneis razon y yo lo veo asi, ese limite no se puede poner, hago otra reflexion. Esa reflexion es que para mi es musica lo que se disfruta. Y sin millones de adolescentes disfrutan con Justin Bieber, pues lo disfrutan. Lo mismo que yo disfruto con Jimi Hendrix, ellos lo hacen con Justin... y al final todo se reduce a eso, disfrutar de la musica. OJO... poniendonos filosofos! (XD).

sallu2
VegettoX escribió:Pues cada quien,a mi Korn no me gusta mucho que digamos pero ni de coña prefiero un "concierto" de Biever,Hanna Montanah o similares a uno de Korn.Y no es que sea heavy/rockero,tampoco me gusta casi el rap pero me quedo con snoop dog antes que cualquiera de estos.

Y eso esta muy bien, cada cual tiene sus gustos y los gustos son diferentes. A mi me encanta Remission de Mastodon y a otra gente le parecera una basura. La musica es un arte, no una competicion.

Y misery business como mas mola es en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=_Tttg1g2HJ8

Paramore > Led Zeppelin [poraki]

Hombre, a mi no me han presentado ninguno, sólo han retorcido lo que dije así que no es extraño que la cosa acabe así. Y es lo que seguirá pasando, porque como dije ellos no tienen ningún argumento y han estado todo el hilo retorciendo los de los demás para llegar a:

Y cosas así. Es como discutir contra los mega-escépticos estos que dudan de todo, está bien para entretenerse, pero no hay que tomárselo en serio :)
Hombre, a mi no me han presentado ninguno, sólo han retorcido lo que dije así que no es extraño que la cosa acabe así.

Cuando Teimss dice que la cosa es de gustos y no puedes IMPONERLE a otro lo que te parezca bueno o malo.Probablemente a el le parezca una mierda o no,pero en ese punto tiene razón.

Yo creo que decir que Justin Biever es bastante mediocre es un argumento válido y justificable,pero no es una verdad absoluta (exagerando) como el dice.

No puedes imponer,pero algunos parece que quereis que ni se pueda discutir,que es muy diferente.Está claro que no se puede imponer aunque lo intentes de todos modos.Lo que no veo sentido es que le deis tantas vueltas.

Vale,decir que el chaval (que ya me canse de escribir su nombre) es bueno o malo no está tan claro,pero compararlo con Motzart es que no tiene sentido,es hasta bizarro.
eVaNz escribió:

Hombre, a mi no me han presentado ninguno, sólo han retorcido lo que dije así que no es extraño que la cosa acabe así. Y es lo que seguirá pasando, porque como dije ellos no tienen ningún argumento y han estado todo el hilo retorciendo los de los demás para llegar a:

Y cosas así. Es como discutir contra los mega-escépticos estos que dudan de todo, está bien para entretenerse, pero no hay que tomárselo en serio :)

Osea, llegas aqui, 3 post y dices que los gustos no lo elegimos nosotros (a ver quien cojones los elige entonces) y ahora que no hay ni que tomarse lo que decimos en serio. Si vas a venir aqui a pavonearte mejor te das el piro como dijistes antes.

salu2
Black29 escribió:
eVaNz escribió:

Osea, llegas aqui, 3 post y dices que los gustos no lo elegimos nosotros (a ver quien cojones los elige entonces) y ahora que no hay ni que tomarse lo que decimos en serio. Si vas a venir aqui a pavonearte mejor te das el piro como dijistes antes.

salu2

¿Dónde dije que me piraba? No recuerdo haberlo dicho :-?
Y no, nosotros no elegimos lo que nos gusta, yo no puedo decir: ahora me va a gustar <inserte grupo o estilo>. ¿Tú sí? :-?

Cuando Teimss dice que la cosa es de gustos y no puedes IMPONERLE a otro lo que te parezca bueno o malo.Probablemente a el le parezca una mierda o no,pero en ese punto tiene razón.

Yo creo que decir que Justin Biever es bastante mediocre es un argumento válido y justificable,pero no es una verdad absoluta (exagerando) como el dice.

No puedes imponer,pero algunos parece que quereis que ni se pueda discutir,que es muy diferente.Está claro que no se puede imponer aunque lo intentes de todos modos.Lo que no veo sentido es que le deis tantas vueltas.

Vale,decir que el chaval (que ya me canse de escribir su nombre) es bueno o malo no está tan claro,pero compararlo con Motzart es que no tiene sentido,es hasta bizarro.

Estoy practicamente de acuerdo contigo, para mi una cosa es la discusión sobre gustos (absurda) y otra cosa la discusión sobre la música en sí. Y sí, siguiendo una "argumentación" a base de gustos se llega a cosas como la que comentas de Mozart y Bieber. Y generalmente, al contrario de lo que se ve que muchos piensan, una discusión sobre la música no acaba con un categórico "bueno" o "malo", pero en fin.
Orbatos_II escribió:Cosas

Vaya tocho nen... xD

No a ver, el simil con el futbol es poco afortunado en mi opinion. El futbol es una competicion. Un equipo no es mejor que otro porque lo diga yo o miles de personas, un equipo es mejor que otro porque gana mas partidos.

Si hicieramos el simil con la musica ¿La mejor banda seria la que mas vende? Pues entonces Bieber estaria en la Champions Li de la musica xD
Estoy practicamente de acuerdo contigo, para mi una cosa es la discusión sobre gustos (absurda) y otra cosa la discusión sobre la música en sí. Y sí, siguiendo una "argumentación" a base de gustos se llega a cosas como la que comentas de Mozart y Bieber. Y generalmente, al contrario de lo que se ve que muchos piensan, una discusión sobre la música no acaba con un categórico "bueno" o "malo", pero en fin.

Está claro,además en el caso de bueno o malo habrá que ver cual es la forma de pensar que es bueno o malo para cada quien.

Según Black para algunos lo bueno es que tenga técnica,virtuosismo,vale...pues no se si los que dicen que Biever es malo por que les gusta solo la música con super técnica,entonces tampoco les gustará el punk,oi!,hardcore como a mi que me encanta y practicamente despreciaban todo el rollo técnico y virtuoso,no es que fuesen músicos medicores,lo que pasa es que desechan la idea de que se tiene que ser de conservatorio para hacer buena música.

Otro caso es Venom que los pongo mucho de ejemplo.A mi me gustan sus tres primeros discos y su baterista era bastante mediocre,las letras eran satanismo juvenil,pero los tios tenian su gracia,por ejemplo la voz de Cronos,los riffs de Mantas,no eran completamente malos músicos (mediocre en cuanto a técnica pero sabian hacer buenas canciones) y se disfruta bastante (en mi caso) escuchándolos.Sin mencionar que son precursores del thrash e inspiraron a todo dios en el metal.

No se donde entran argumentos de que segun nosotros solo la técnica importa.
[qmparto] A mi me encanta el punk, la verdad es que cuando me han salido con lo de la técnica me he descojonado, porque las que he tenido que aguantar sobre la técnica y el virtuosismo :P
A cada rato te vienen con ese argumento,,en lo personal me cansa,la verdad es que algunos hablan sin conocer a la otra persona ni sus gustos :-| .
La tecnica es solo un parametro mas entre otros, puesto como ejemplo solamente, que sirve para analizar la musica, pero no para valorarla.

Lo de los gustos simplemente al leerlo lo entendi de otra forma, lo siento.
DaMaGeR escribió:
teimss escribió:Cada cual se puede fiar de la opinion que quiera. Yo prefiero fiarme de la opinion de gente que tiene gustos parecidos a los mios, no me interesa si son mas o menos "expertos".

Me han gustado las Scandal esas por cierto XD

Hombre claro, cada uno que se fie de quien quiera. Pero de 2 personas a las que les pido una opinión sobre un estilo musical concreto, y esas 2 personas son seguidoras de ese estilo, pues me fiaré del que tenga más experiencia o veteranía. Es lo que quería decir.

Por cierto a mi también me han gustado SCANDAL jejejeje

Pero ojo, cuidado con los "veteranos", que por ahi tienes a muniesa y compañía "asesorando" como auténticos amos XD

No se me olvida el día que le escuché decir que dimmu borgir eran suecos y cradle of filth death metal.
teimss escribió:

Vaya tocho nen... xD

No a ver, el simil con el futbol es poco afortunado en mi opinion. El futbol es una competicion. Un equipo no es mejor que otro porque lo diga yo o miles de personas, un equipo es mejor que otro porque gana mas partidos.

Si hicieramos el simil con la musica ¿La mejor banda seria la que mas vende? Pues entonces Bieber estaria en la Champions Li de la musica xD

¿Te suena eso de "El Madrid gana pero no convence"?... El futbol es mucho mas que ver quien mete mas goles, o al menos eso pensaba yo. Un equipo puede ganar partidos, y ser mas aburrido verlos que ver crecer el cesped. Hablamos de calidad, no de cantidad. El vender mucho, o ganar muchos partidos no es sinonimo de calidad "de por si"

Siguiendo ese razonamiento, recuerdo el famoso "Coma mierda. 100.000.000.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas" [+risas]

MacDonals o Burger King son las cadenas de restauración mas grandes del mundo, pero no se me ocurre calificar su comida de "exquisita". Eso no quita de que le guste a mucha gente. Los discos de "chuma chuma" Reageton y similares se venden mucho (no alcanzo a imaginar como, pero se venden) y sin embargo no me imagino a gente con una amplia cultura musical comparandolos con "El arte de la fuga" de Bach.

Es mas, si el Justin este llega a sacar media docena de discos... hablaremos, pero sabes muy bién que estos yogurines rara vez llegan a sacar mas de 3 discos sin caer en el piadoso olvido
Orbatos_II escribió:
teimss escribió:

Vaya tocho nen... xD

¿Te suena eso de "El Madrid gana pero no convence"?... El futbol es mucho mas que ver quien mete mas goles, o al menos eso pensaba yo. Un equipo puede ganar partidos, y ser mas aburrido verlos que ver crecer el cesped. Hablamos de calidad, no de cantidad. El vender mucho, o ganar muchos partidos no es sinonimo de calidad "de por si"

Siguiendo ese razonamiento, recuerdo el famoso "Coma mierda. 100.000.000.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas" [+risas]

MacDonals o Burger King son las cadenas de restauración mas grandes del mundo, pero no se me ocurre calificar su comida de "exquisita". Eso no quita de que le guste a mucha gente. Los discos de "chuma chuma" Reageton y similares se venden mucho (no alcanzo a imaginar como, pero se venden) y sin embargo no me imagino a gente con una amplia cultura musical comparandolos con "El arte de la fuga" de Bach.

Es mas, si el Justin este llega a sacar media docena de discos... hablaremos, pero sabes muy bién que estos yogurines rara vez llegan a sacar mas de 3 discos sin caer en el piadoso olvido

A mi me gusta mas una hamburguesa del McDonalds que un plato de 500 euros del Bulli. Y ya me pueden venir todos los snoobs culinarios del mundo a decirme misa y decir que no tengo ni idea de cocina, porque al final lo que importa es el gusto.

Yo tampoco alcanzo a imaginar como puede vender tanto Heroes Del Silencio, Bon Jovi o Ozzy Osbourne. Pero eso no los convierte en malos.

Y la cantidad de discos que saque un artista es irrelevante.
Siento repetirme pero... ¿Según vosotros no podemos decir que Mozart fuera un buen compositor?
Orbatos_II escribió:
MacDonals o Burger King son las cadenas de restauración mas grandes del mundo, pero no se me ocurre calificar su comida de "exquisita". Eso no quita de que le guste a mucha gente.

¿y que es exquisito, una mariconada de esas de alta cocina? ¿quien lo dice, los "expertos"? Pues dame una buena hamburguesa o un plato combinado. De nuevo, el ARTE culinario es eso, un arte en el que lo que es bueno lo dictan más los gustos que el refinamiento con que esté hecho un plato.
Y en el fútbol tú sí puedes medir objetivamente qué equipo es mejor porque es una competición donde se marcan goles, no vale cuál juega de manera más "divertida" para determinarlo. Sin embargo, la música, que no es competición y donde las ventas no suponen un tanto vencedor, no se puede medir quiés es mejor o peor de manera objetiva. ¿Por qué va a ser mejor Bach que Sex Pistols? ¿Porque "toque mejor"? No es suficiente: si a mí me gustan mas, serán mejores para mí, y eso es lo que vale.
Estamos mezclando, y que se me perdone la expresión... el culo con las témporas

Una cosa son los gustos individuales de cada personas, y otra cosa muy diferente es la valoración general que le dan los aficionados a la música de un autor en particular. Podemos considerarlo si quereis "el gusto de los que oyen mucha música" si queremos llamarlo así, pero desde luego yo no creo que eso sea una dictadura, ya que cada persona es la que elije lo que quiere oir y lo que no.

Y mas a día de hoy. Cualquier persona con ganas, internet y unos ratos libres puedes investigar música de cualquier parte del mundo con bastante facilidad. Tema diferente sería hace.. unos veinte años por ejemplo, cuando los "cuarenta orinales" imponían con las distribuidoras la música que tenías que comprar, mas que nada porque comprar cualquier otra cosa era dificil y complicado. Pero... ¿hoy en día?. Hoy en día es bastante sencillo oir, comprar y disfrutar de música editada en cualquier rincón del planeta con bastante facilidad, de manera que si existe alguna dictadura, se la impone a si mismo el que no quiere buscar cosas.

Y por motivos obvios, en los medios "normales" solo vamos a encontrar lo que se distribuye en un pais, pero una busqueda en google de 10 segundos te da radios para escuchar on-line de practicamente todo el planeta.

Pero seamos un poco realistas... los medios de un pais en concreto (por ejemplo España) te van a ofrecer mayoritariamente música a la que cualquiera tiene acceso localmente. Dudo que ninguna tienda vaya a traer un par de ejemplares de cada CD que se edita en el planeta, o que la radio local te ponga música de todo el mundo fácilmente. Si, hay una dictadura, pero es la de mas masas que se contentan con lo que les dan y no buscan. No hay peor carcel, que la que nos hacemos nosotros solitos
Orbatos_II escribió:Una cosa son los gustos individuales de cada personas, y otra cosa muy diferente es la valoración general que le dan los aficionados a la música de un autor en particular. Podemos considerarlo si quereis "el gusto de los que oyen mucha música" si queremos llamarlo así, pero desde luego yo no creo que eso sea una dictadura, ya que cada persona es la que elije lo que quiere oir y lo que no.

Es una dictadura en el momento en el que intentan imponer que musica es buena y que musica es mala. Ni tansiquiera los 40 principales hacen eso.

Ademas que es absurdo intentar ponerse en una posicion superior porque supuestamente "escuchan mucha musica", cuando normalmente no salen del rock/metal. Y luego otra cosa es pensar que todos tienen un pensamiento uniformado similar. ¿A todos les gusta Heroes del Silencio? A mi desde luego no, y a muchisima otra gente tampoco.

Y para acabarlo de rematar, esa supuesta masa compuesta por millones de personas que "escuchan mucha musica", es una masa repletisima de gente que solo quiere aparentar, que necesita meterse con alguien para autoafirmarse de forma infantil. De ahi los miles y miles de comentarios en Youtube, foros y demas del tipo "Muerte a Justin Bieber, viva la nacion del Rock/Metal" y paridas similares.
teimss escribió:Y para acabarlo de rematar, esa supuesta masa compuesta por millones de personas que "escuchan mucha musica", es una masa repletisima de gente que solo quiere aparentar

O puede que sus gustos no sean los tuyos. ¿Su opinion no es tan valida como la tuya entonces?. ¿Es una dictadura si no dicen que la "buena" es la que te gusta a ti?. Para ti una hamburguesa es una delicia, pero esa "alta cocina" es según nos indicas "una mariconada"... igual es que hay gustos para todo, vete a saber. A mi me encanta el pescado crudo, y para alguna gente eso es una "marranada"... mira que cosas

Yo es que la verdad, no entiendo esta "furia" contra una supuesta "dictadura". El mercado tiene unas ofertas a nivel local, porque no puede ofrecer una oferta universal simplemente por cuestiones que en el fondo, son monetarias.

Y tampoco esperes valorar los comentarios que veas por ahi igualmente. No sabes quien los hace. Los comentarios de crios de 14 años no son iguales que los de una persona de 25 0 40 o 60. No lo son por varias cuestiones en general (otra dictadura "mireusté")

Insiste lo que te parezca, pero por favor, a ver si con algún argumento de mas peso. El mercado traza unas pautas para la promoción y ventas de una serie de productos. Esos productos pueden gustarte o no. Pueden ser mejores o peores, pero es lógico que estén limitados. Imagina ahora que una productora, como he señalado antes pretenda distribuir TODA la musica del mundo... de risa.

Mucho me temo que nos toca tolerar opiniones ajenas. A mi me repugna el "Reageton", pero mira... hay montones de personas (o algo asi) a las que les gusta, porque si no, no se vendería. Hay rebaños de preadolescentes a quienes les encanta el Justin "comosellame" ese, presumiblemente porque es un producto pensado para ellos. Hay Metal, hay Blues... contra, no nos preocupemos tanto, y escuchemos lo que nos gusta. Lo que no... pues no lo oimos, y si queremos lo criticamos que leches.
Ademas que es absurdo intentar ponerse en una posicion superior porque supuestamente "escuchan mucha musica", cuando normalmente no salen del rock/metal. Y luego otra cosa es pensar que todos tienen un pensamiento uniformado similar. ¿A todos les gusta Heroes del Silencio? A mi desde luego no, y a muchisima otra gente tampoco.

Y para acabarlo de rematar, esa supuesta masa compuesta por millones de personas que "escuchan mucha musica", es una masa repletisima de gente que solo quiere aparentar, que necesita meterse con alguien para autoafirmarse de forma infantil. De ahi los miles y miles de comentarios en Youtube, foros y demas del tipo "Muerte a Justin Bieber, viva la nacion del Rock/Metal" y paridas similares.

El problema es que tu te basas en tu experiencia con gente de youtube,amigos,etc para generalizar.No creo que nadie aquí este intentando aparentar nada.

Igual como según tu decir que Metallica está sobrevalorado o que otro grupo es mejor es de heavys posers que se creen que saben mucho,por que en tu círculo de amigos o quien sea que te hayas topado así lo fue.Pues NO.Hay quienes opinan que (cualquier grupo consagrado) está sobrevalorado y es una opinión honesta y con razonamientos sólidos.Generalizas mucho y tiendes a decir cuales son las "intenciones" de las personas cuando los foros y el internet son cosas de ocio para la mayoría.Que habra gente que se lo tome muy en serio todo,de nuevo,no generalices.

Una cosa es hacer videos contra Justin Biever,que a ti te parecerá una tonteria (cada quien,a ellos también les puede parecer una tonteria que os esteis 30 páginas defendiendolo con base a la subjetividad y razón no les faltará y es casi el mismo tiempo y esfuerzo dedicado o hasta más) pero eso es muy diferente a simplemente criticar algo que no te gusta o decir que es malo.

Es una tontería simplemente estar así,pues si no los foros de discusión o cualquier debate no serviría de nada si nadie podría opinar lo que le parece bueno o malo.Y es OBVIO que es una opinión a final de cuentas,no hace falta estarlo recordando todo el tiempo.Si nos basarmos con esa chorrada de la subjetividad que os habeis sacado de la manga algunos para evitar que critiquen la música que os gusta no existirían los críticos,revistas,webs,foros y muchas cosas más cuya única función a final de cuentas es entretener.

Hablar de música buena o mala es un tema entretenido como para que quieran callarnos la boca por decir que Justin Biever es una mierda musicalmente hablando.Ni que estuviesemos tocando un tema serio.

En mi opinión (me da igual quien este de acuerdo) sois más pesados vosotros cuando van de moralistas que los que van de dictadores musicales.

Lo que no... pues no lo oimos, y si queremos lo criticamos que leches.

Amén,y una cosa es defender a tus grupos favoritos,tu música,pero lo peor es defender lo que nisiquiera escuchan pero vale,cada quien gasta su tiempo como gusta.

Y no se por que creeis que todo tiene que venir de una fuente mágica o de fórmulas cuando de antemano ya sabemos las cosas.En todo en la vida hay estándares de calidad.Hay gente que le gustará la comida grasosa y de dudosa higiene de las calles de algunas ciudades,pero no se negará que le falte calidad.El mcdonalds te puede gustar pero no es carne de calidad,además de que poco nutritivo es.Además de que Mcdonalds atrae mucho por que les gusta a los niños,por que quieren ir por la caja feliz o como se llame,por los juegos,más que por la comida.Por eso vende Mcdonalds,es COMIDA RÁPIDA donde los padres pueden comer y distraer a los hijos un rato,el ambiente familiar también ayuda.Pero la comida es buena? para mi no joder,no se como serán los Mcdonalds de España pero aquí la hamburguesa es una miniatura y para mi la carne no sabe bien,pero cada quien.Burger King me parece mucho mejor xD,pero no hay nada como una hamburguesa de verdad.

Que importa si fue la vieja de la esquina o santa claus quien estableció estas cosas.Así como rascarse el culo,sacarse los mocos,escupir o mear en público es de mal gusto.Habra gente que le gustará,pero como me vengais con vuestra super teoria subjetivista otra vez será para pegarse la cabeza.

De hecho hay gente que les gustan cosas que saben que son malas y les da igual o no se detienen a pensarlo,mucha gente ve programas basura,come comida basura.No todos tienen un medidor ying yang para saber si van por el buen o mal camino.
Orbatos_II escribió:O puede que sus gustos no sean los tuyos. ¿Su opinion no es tan valida como la tuya entonces?. ¿Es una dictadura si no dicen que la "buena" es la que te gusta a ti?. Para ti una hamburguesa es una delicia, pero esa "alta cocina" es según nos indicas "una mariconada"... igual es que hay gustos para todo, vete a saber. A mi me encanta el pescado crudo, y para alguna gente eso es una "marranada"... mira que cosa.

La diferencia es que yo no digo cual es la buena o la mala musica, yo no intento establecer como una verdad universal cuales son los grupos buenos y cuales son los grupos malos. Yo tengo mis gustos personales, como todo el mundo, pero no trato de imponerlos como si fueran un axioma.

En cambio los que dicen que Bieber es mierda si, tratan de decirte que Bieber es mierda como si fuese una verdad universal, como si fuese 2+2=4. Y quien dice Bieber dice otros grupos.

Y esa no es mas que su opinion personal y punto. No es un axioma, no es un hecho objetivo, sino simplemente una opinion personal tremendamente subjetiva y en ocasiones basada o influenciada en los prejuicios y "el que diran".
453 respuestas
13, 4, 5, 6, 710