VegettoX escribió:No eres coherente con lo que dices tio.Tu también impones tu opinión.O sea que dices que nuestra opinión es no se que pero luego vienes con cosas como "nada en el mundo puede decirme que bla bla bla".Que bonita es la prepotencia.
no se para que perder el tiempo en una discusión con tonterias como estas.No se si algunos lo hacen aproposito o realmente quieren llegar a algún lado,la verdad.
Para que discutir entonces si al final "nada importa" que chorrada la verdad .
De verdad,lo de algunos es excesivo,y es que teneis razón en MUCHAS cosas,pero os pasais de la raya en otras.
Cada cual tiene su opinion y gusto personal. Por eso cualquiera que me venga y me diga "pues Paramore es una mierda", pues obviamente me la resbalara, porque para mi molan.
La diferencia es que algunos pretenden imponer que "Paramore es una mierda" es un axioma, una verdad absoluta como que dos mas dos son cuatro. Y obviamente ahi es donde se equivocan, porque su opinion y su criterio musical no es mas que eso, su opinion y su criterio musical.
Si la discusion te parece una perdida de tiempo y no quieres discutir, no se entonces que haces en el hilo hecho para tal fin.
Orbatos_II escribió:La cuestión a la que queremos llegar es si existe o no alguna directriz general para distinguir los diamantes de las boñigas de vaca.
No obstante, no puedes bajo ningún concepto quitarle la razón a millones de personas, que han oido mucha música su opinión de que el Justis este no hace música, sino que rebuzna con acompañamiento
Claro que se puede debatir si una banda es buena o mala, y claro que se pueden dar argumentos objetivos basados en el contexto de la banda, su historia, su técnica, influencias y repercusiones, letras, interpretaciones de las letras, etc. Y todo el mundo que lo haya hecho sabe tres cosas:
VegettoX escribió:Como os poneis a la defensiva algunos,que parece que entrais a un campo de batalla y no a un foro de discusión.
Aja, esos son los parametros magicos que establecen que musica es buena y que musica es mala. Parametros elegidos aletoriamente por ti, por cierto.
teimss escribió:La mayoria de gente que ataca a Bieber no ha salido practicamente nunca del rock/metal y derivados.
eVaNz escribió:Aja, esos son los parametros magicos que establecen que musica es buena y que musica es mala. Parametros elegidos aletoriamente por ti, por cierto.
Tienes una comprensión lectora tan mala que no me extraña que seas incapaz de debatir sobre nada Te lo repito, he dicho que se _puede debatir_, y he dicho que se pueden _dar argumentos_ y encima he dado _ejemplos_ sobre en qué _basar_ esos argumentos. ¿Qué tiene eso qué ver con tu respuesta sobre parámetros y fórmulas? O no sabes lo que es un parámetro y una fórmula, o no sabes lo que es un argumento. A su vez no he hablado nunca en términos comparativos como "mejor" o "peor", por lo que la siguiente frase ni la cito porque es surrealista.
Aparte del rock y metal escucho música electrónica, algo de rap, industrial, pop y algo de música clásica. Y Justin Bieber es de lo peorcito que he escuchado nunca. Bastante mediocre, por no decir malo con avaricia.
Te vale así? xD
teimss escribió:eVaNz escribió:Aja, esos son los parametros magicos que establecen que musica es buena y que musica es mala. Parametros elegidos aletoriamente por ti, por cierto.
Tienes una comprensión lectora tan mala que no me extraña que seas incapaz de debatir sobre nada Te lo repito, he dicho que se _puede debatir_, y he dicho que se pueden _dar argumentos_ y encima he dado _ejemplos_ sobre en qué _basar_ esos argumentos. ¿Qué tiene eso qué ver con tu respuesta sobre parámetros y fórmulas? O no sabes lo que es un parámetro y una fórmula, o no sabes lo que es un argumento. A su vez no he hablado nunca en términos comparativos como "mejor" o "peor", por lo que la siguiente frase ni la cito porque es surrealista.
Osea que nos dices que se puede discutir sobre los parametros que nos den la gana pero que basicamente eso no hace a las bandas ni mejores ni peores. Pues vaya, aparte de no haber entendido muy bien el sentido del hilo has acabado diciendo cosas que yo ya he expuesto.
Podemos comparar a bandas por su tecnica y determinar cual es mas tecnica, pero eso no los hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas tecnicas.
Podemos comparar a bandas por su relevancia en el mundo de la musica, pero eso no las hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas relevantes.
Podemos comparar a bandas por quien tiene el bateria mas guapo, pero eso no las hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas guapas.
Vamos, que empiezas tu post criticando a los "relativistas" y resulta que no haces mas que darles la razon.Aparte del rock y metal escucho música electrónica, algo de rap, industrial, pop y algo de música clásica. Y Justin Bieber es de lo peorcito que he escuchado nunca. Bastante mediocre, por no decir malo con avaricia.
Te vale así? xD
Pues yo escucho rock, metal, pop, clasica, blues, jazz y cantos gregorianos. Y considero que Paramore es dios.
Problem?
Pues yo escucho rock, metal, pop, clasica, blues, jazz y cantos gregorianos. Y considero que Paramore es dios.
Problem?
teimss escribió:eVaNz escribió:Aja, esos son los parametros magicos que establecen que musica es buena y que musica es mala. Parametros elegidos aletoriamente por ti, por cierto.
Osea que nos dices que se puede discutir sobre los parametros que nos den la gana pero que basicamente eso no hace a las bandas ni mejores ni peores. Pues vaya, aparte de no haber entendido muy bien el sentido del hilo has acabado diciendo cosas que yo ya he expuesto.
Podemos comparar a bandas por su tecnica y determinar cual es mas tecnica, pero eso no los hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas tecnicas.
Podemos comparar a bandas por su relevancia en el mundo de la musica, pero eso no las hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas relevantes.
Podemos comparar a bandas por quien tiene el bateria mas guapo, pero eso no las hace ni mejores ni peores musicalmente, si no mas guapas.
Vamos, que empiezas tu post criticando a los "relativistas" y resulta que no haces mas que darles la razon.Aparte del rock y metal escucho música electrónica, algo de rap, industrial, pop y algo de música clásica. Y Justin Bieber es de lo peorcito que he escuchado nunca. Bastante mediocre, por no decir malo con avaricia.
Te vale así? xD
Problem?
Claro que se puede debatir si una banda es buena o mala, y claro que se pueden dar argumentos objetivos basados en el contexto de la banda, su historia, su técnica, influencias y repercusiones, letras, interpretaciones de las letras, etc. Y todo el mundo que lo haya hecho sabe tres cosas:
- La primera es que para discutir de eso hay que tener algo de idea de la parcela de música de la que se trata y para eso hay que haber escuchado mucha música, y leído y tocado y esas cosas que hacen los que tienen la música como hobby.
- La segunda que la discusión se acaba en el momento que se usen los gustos personales como argumentos, porque no lo son.
- La tercera que el objetivo no es "ganar" sino aprender y conocer otros puntos de vista.
VegettoX escribió:Pues yo escucho rock, metal, pop, clasica, blues, jazz y cantos gregorianos. Y considero que Paramore es dios.
Problem?
Pero nadie está hablando de Paramore.Alguien podrá pensar que son mierda,yo no les conozco casi pero dudo que sean tan malos como Justin Biever.
Otra cosa es que tu conozcas a tal persona que haya dicho tal cosa y de ahí te bases para generalizar (la mayoria que dicen esto son bla bla bla) o sea que eres el primero que impones.
Dices que la mayoría que critican a Justin Biever son tal y tal,o sea habrá que ver lo que es criticar y lo que es montarse videos y propagandas en youtube que es muy diferente.A Justin Biever me ha tocado que lo critican desde heavys hasta raperos o gente sin género favorito en particular,de todo vamos.
¿Esto es en serio?
En fin, cuando dejes de usar palabras de las que desconoces su significado (parámetro, por ejemplo), seguimos.
Y sí se puede llegar a la conclusión que una banda es mala
Pero no decias que este no era el hilo de Bieber?
eVaNz escribió:Black29
Yo que esperaba que me contestaras que el grupo del enlace que he puesto no es malo porque hay gente a la que puede gustarle... Qué decepción.
Igual que hay gente a la que le gustan las hamburguesas del McDonald y no le gusta el caviar, el marisco o el jamón serrano. Los gustos no los elegimos nosotros. ¿En serio te has leído lo que dije?
PD: ¿Pero qué fórmula y qué parámetros, teimss? No sé de qué estás hablando ahora, creía habértelo dejado claro ya.
VegettoX escribió:Pero no decias que este no era el hilo de Bieber?
No tio pero nadie habló mal de Paramore,y además a ti te gusta Paramore,normal que cuando alguien los critique te la sude por que para ti son buenos.En el caso de Justin comosea no tiene sentido que os pongais a defenderlo tanto,pero bueno.
Y me acabo de escuchar una canción de Paramore llamada Mysery Business.Vale,no me ha gustado (no es lo mio) pero no se compara con Justin Biever la verdad.
eVaNz escribió:Venga shit-likers, para vosotros la perra gorda.
Aqui lo que se critica es la presion social que se hace para tratar de imponer un criterio musical como si fuera un axioma o una verdad universal
Sí, lo elijo yo ale y declaro que a teimss y Black29 les gusta la mierda.
Venga shit-likers, para vosotros la perra gorda.
--------------------------------------------------------------------------------
eVaNz escribió:[qmparto] Sí, lo elijo yo ale y declaro que a teimss y Black29 les gusta la mierda.
Venga shit-likers, para vosotros la perra gorda.
teimss escribió:Orbatos_II escribió:La cuestión a la que queremos llegar es si existe o no alguna directriz general para distinguir los diamantes de las boñigas de vaca.
Utiliza el eufemismo que quieras, pero ni tu ni nadie tiene la potestad de decidir que son "diamantes" y que son "boñigas de vaca".No obstante, no puedes bajo ningún concepto quitarle la razón a millones de personas, que han oido mucha música su opinión de que el Justis este no hace música, sino que rebuzna con acompañamiento
Etc...
Orbatos_II escribió:teimss escribió:Orbatos_II escribió:La cuestión a la que queremos llegar es si existe o no alguna directriz general para distinguir los diamantes de las boñigas de vaca.
Utiliza el eufemismo que quieras, pero ni tu ni nadie tiene la potestad de decidir que son "diamantes" y que son "boñigas de vaca".No obstante, no puedes bajo ningún concepto quitarle la razón a millones de personas, que han oido mucha música su opinión de que el Justis este no hace música, sino que rebuzna con acompañamiento
Etc...
No, no me estás entendiendo en absoluto. Seguramente soy yo el que se explica mal, o es que no quieres entender lo que quiero decir. Intentemoslo de nuevo.
Tu estás diciendo que las opiniones personales son validas, lo cual es cierto dentro de la opinión de una persona. Lo que te guste a ti, a mi o a una fan quinceañera de Justin, a un Rockero con chupa y gorra de Sky, o a un heavy con collar de pinchos (por hablar de estereotipos) es algo personal. No puedes convencer a nadie de que lo que le gusta es malo, simplemente porque su gusto está orientado de una determinada forma.
Para hacernos una idea, recurriré a un simil del que me considero un analfabeto: El futbol.
Veo que pones en tu firma un escudo del "Barça", por lo que considero que lo consideras un "gran equipo". Ahora dime como puedes argumentar que tu Barça es mejor o peor equipo de uno de tercera regional a un "fan" de dicho equipo. El equipo es irrelevante.
Puedes decir que miles de personas pueden dar fé de que el Barça es mejor, y yo puedo decirte que la cantidad no implica certeza, y que puede que el fan del... no se, la verdad es que no tengo ni zorra de futbol, pero pongamos el "Atletico Mahones" para sus seguidores hace un futbol de mas calidad.
Puedes aducir una enorme cantidad de títulos, logros, etc... pero eso es suvbjetivo. Para el "fan del Mahones", su equipo es el "mejor del mundo mundial", y contra eso no puedes aducir una lógica, porque los sentimientos hacia una determinada música, o hacia un determinado equipo de futbol no son siempre lógicos o pueden reducirse a una simple ecuación.
En ese sentido, tienes razón
No obstante, reconoceme al menos, que si haces una encuesta entre "aficionados al futbol" que hayan estado años viendo partidos, el 99.9% de los mismos te dirán que el Barça es un equipo infinitamente superior al Atletico Mahones. Ya sea por la calidad de sus jugadores, su historial, etc, etc...
Vamos, que estamos discutiendo sobre cosas diferentes. Tu aduces el gusto personal, y otros están aduciendo una opinión de una cierta cantidad de gente. Una opinión es personal y hasta cierto punto visceral, mientras que otra se basa en una serie de parametros, de premisas o como quieras llamarlas.
El problema, es que ambas opiniones son contrapuestas, pero no por ellos dejan de ser válidas para los que las defienden. El gusto musical, o el futbol, o la pintura, la literatura y mil cosas mas, no pueden ser reducidas de forma universal a una serie de valores numéricos que puedan ser contrastados de forma simple.
Pero, por otro lado nos encontramos con esa paradoja. Una opinión personal tiene una validez absoluta dentro de un contexto... personal, pero cuando enfrentamos esa opinión frente a otras podemos encontrarnos con que esa opinión no es valida, y de hecho que hay mucha gente que opina algo diferente basandose en ciertas experiencias.
Ya dije en su momento que el tema es espinoso, porque los gustos no pueden reducirse a una cifra o cuantificarse de ninguna forma.
Encima, posibleme la elección de los equipos no es la adecuada, pero en ese sentido espero que se me perdone la elección del Mahones (no tengo nada contra ese equipo, por si las moscas), pero creo que la analogia es adecuada hasta cierto punto
Es decir, que estamos confundiendo al culo con las temporas, o al menos esa impresión me da a mi
VegettoX escribió:Pues cada quien,a mi Korn no me gusta mucho que digamos pero ni de coña prefiero un "concierto" de Biever,Hanna Montanah o similares a uno de Korn.Y no es que sea heavy/rockero,tampoco me gusta casi el rap pero me quedo con snoop dog antes que cualquiera de estos.
Yo creo que todos tenemos argumentos validos pero joder,que más da xD.
Claro, no lo elegimos nosotros... lo eliges tu no?
Hombre, a mi no me han presentado ninguno, sólo han retorcido lo que dije así que no es extraño que la cosa acabe así.
eVaNz escribió:Yo creo que todos tenemos argumentos validos pero joder,que más da xD.
Hombre, a mi no me han presentado ninguno, sólo han retorcido lo que dije así que no es extraño que la cosa acabe así. Y es lo que seguirá pasando, porque como dije ellos no tienen ningún argumento y han estado todo el hilo retorciendo los de los demás para llegar a:Claro, no lo elegimos nosotros... lo eliges tu no?
Y cosas así. Es como discutir contra los mega-escépticos estos que dudan de todo, está bien para entretenerse, pero no hay que tomárselo en serio
Black29 escribió:eVaNz escribió:Yo creo que todos tenemos argumentos validos pero joder,que más da xD.
Hombre, a mi no me han presentado ninguno, sólo han retorcido lo que dije así que no es extraño que la cosa acabe así. Y es lo que seguirá pasando, porque como dije ellos no tienen ningún argumento y han estado todo el hilo retorciendo los de los demás para llegar a:Claro, no lo elegimos nosotros... lo eliges tu no?
Y cosas así. Es como discutir contra los mega-escépticos estos que dudan de todo, está bien para entretenerse, pero no hay que tomárselo en serio
Osea, llegas aqui, 3 post y dices que los gustos no lo elegimos nosotros (a ver quien cojones los elige entonces) y ahora que no hay ni que tomarse lo que decimos en serio. Si vas a venir aqui a pavonearte mejor te das el piro como dijistes antes.
salu2
Cuando Teimss dice que la cosa es de gustos y no puedes IMPONERLE a otro lo que te parezca bueno o malo.Probablemente a el le parezca una mierda o no,pero en ese punto tiene razón.
Yo creo que decir que Justin Biever es bastante mediocre es un argumento válido y justificable,pero no es una verdad absoluta (exagerando) como el dice.
No puedes imponer,pero algunos parece que quereis que ni se pueda discutir,que es muy diferente.Está claro que no se puede imponer aunque lo intentes de todos modos.Lo que no veo sentido es que le deis tantas vueltas.
Vale,decir que el chaval (que ya me canse de escribir su nombre) es bueno o malo no está tan claro,pero compararlo con Motzart es que no tiene sentido,es hasta bizarro.
Orbatos_II escribió:Cosas
Estoy practicamente de acuerdo contigo, para mi una cosa es la discusión sobre gustos (absurda) y otra cosa la discusión sobre la música en sí. Y sí, siguiendo una "argumentación" a base de gustos se llega a cosas como la que comentas de Mozart y Bieber. Y generalmente, al contrario de lo que se ve que muchos piensan, una discusión sobre la música no acaba con un categórico "bueno" o "malo", pero en fin.
DaMaGeR escribió:teimss escribió:Cada cual se puede fiar de la opinion que quiera. Yo prefiero fiarme de la opinion de gente que tiene gustos parecidos a los mios, no me interesa si son mas o menos "expertos".
Me han gustado las Scandal esas por cierto
Hombre claro, cada uno que se fie de quien quiera. Pero de 2 personas a las que les pido una opinión sobre un estilo musical concreto, y esas 2 personas son seguidoras de ese estilo, pues me fiaré del que tenga más experiencia o veteranía. Es lo que quería decir.
Por cierto a mi también me han gustado SCANDAL jejejeje
teimss escribió:Orbatos_II escribió:Cosas
Vaya tocho nen... xD
No a ver, el simil con el futbol es poco afortunado en mi opinion. El futbol es una competicion. Un equipo no es mejor que otro porque lo diga yo o miles de personas, un equipo es mejor que otro porque gana mas partidos.
Si hicieramos el simil con la musica ¿La mejor banda seria la que mas vende? Pues entonces Bieber estaria en la Champions Li de la musica xD
Orbatos_II escribió:teimss escribió:Orbatos_II escribió:Cosas
Vaya tocho nen... xD
No a ver, el simil con el futbol es poco afortunado en mi opinion. El futbol es una competicion. Un equipo no es mejor que otro porque lo diga yo o miles de personas, un equipo es mejor que otro porque gana mas partidos.
Si hicieramos el simil con la musica ¿La mejor banda seria la que mas vende? Pues entonces Bieber estaria en la Champions Li de la musica xD
¿Te suena eso de "El Madrid gana pero no convence"?... El futbol es mucho mas que ver quien mete mas goles, o al menos eso pensaba yo. Un equipo puede ganar partidos, y ser mas aburrido verlos que ver crecer el cesped. Hablamos de calidad, no de cantidad. El vender mucho, o ganar muchos partidos no es sinonimo de calidad "de por si"
Siguiendo ese razonamiento, recuerdo el famoso "Coma mierda. 100.000.000.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas"
MacDonals o Burger King son las cadenas de restauración mas grandes del mundo, pero no se me ocurre calificar su comida de "exquisita". Eso no quita de que le guste a mucha gente. Los discos de "chuma chuma" Reageton y similares se venden mucho (no alcanzo a imaginar como, pero se venden) y sin embargo no me imagino a gente con una amplia cultura musical comparandolos con "El arte de la fuga" de Bach.
Es mas, si el Justin este llega a sacar media docena de discos... hablaremos, pero sabes muy bién que estos yogurines rara vez llegan a sacar mas de 3 discos sin caer en el piadoso olvido
Orbatos_II escribió:
MacDonals o Burger King son las cadenas de restauración mas grandes del mundo, pero no se me ocurre calificar su comida de "exquisita". Eso no quita de que le guste a mucha gente.
Orbatos_II escribió:Una cosa son los gustos individuales de cada personas, y otra cosa muy diferente es la valoración general que le dan los aficionados a la música de un autor en particular. Podemos considerarlo si quereis "el gusto de los que oyen mucha música" si queremos llamarlo así, pero desde luego yo no creo que eso sea una dictadura, ya que cada persona es la que elije lo que quiere oir y lo que no.
teimss escribió:Y para acabarlo de rematar, esa supuesta masa compuesta por millones de personas que "escuchan mucha musica", es una masa repletisima de gente que solo quiere aparentar
Ademas que es absurdo intentar ponerse en una posicion superior porque supuestamente "escuchan mucha musica", cuando normalmente no salen del rock/metal. Y luego otra cosa es pensar que todos tienen un pensamiento uniformado similar. ¿A todos les gusta Heroes del Silencio? A mi desde luego no, y a muchisima otra gente tampoco.
Y para acabarlo de rematar, esa supuesta masa compuesta por millones de personas que "escuchan mucha musica", es una masa repletisima de gente que solo quiere aparentar, que necesita meterse con alguien para autoafirmarse de forma infantil. De ahi los miles y miles de comentarios en Youtube, foros y demas del tipo "Muerte a Justin Bieber, viva la nacion del Rock/Metal" y paridas similares.
Lo que no... pues no lo oimos, y si queremos lo criticamos que leches.
Orbatos_II escribió:O puede que sus gustos no sean los tuyos. ¿Su opinion no es tan valida como la tuya entonces?. ¿Es una dictadura si no dicen que la "buena" es la que te gusta a ti?. Para ti una hamburguesa es una delicia, pero esa "alta cocina" es según nos indicas "una mariconada"... igual es que hay gustos para todo, vete a saber. A mi me encanta el pescado crudo, y para alguna gente eso es una "marranada"... mira que cosa.