DaMaGeR escribió:heathclifff escribió:pues para algunos puede ser mejor pelicula porque igual lo que él busca en el cine es reírse, unas emociones distintas a las que pueda provocar el club de la llucha (que también te partes, todo sea dicho).
No tío, eso no es así. Para que una película sea buena, aparte de transmitirte algo (ya sea alegría, júbilo, tristeza, agonía, mierdo, horror, claustrofobia...), tiene que ser correcta técnicamente: tener buena fotografía, tener buena dirección, buen guión, buena producción, buena técnica de rodaje... Las mejores películas de la historia tienen AMBAS cosas. Transmiten muy bien, son artísticas y tienen una gran técnica. Pues con la música pasa igual. Ya pueden componer la mejor canción del mundo (que sea la ostia transmitiendo) pero si no se tiene técnica, pues se queda en nada, o en algo a medio camino. No se si me explico..
Lidl escribió:Segun vosotros, yo puedo decir que el Celta es el mejor equipo del mundo. Me la sopla que no haya ganado ningun titulo, que juegue en 2ª division y lo que querais. Pero como compararlo al Barça, por dios! Que insensatez! Solo porque a mi me gusta mas el Celta que el Barça o el Madrid, tiene que ser mejor por cojones. Como a mi me llena mas ver un Celta - Ponferradina, que un Madrid - Barça, dire que el primero es mejor partido. Si es que a algunos es imposible que os entren las cosas...
Paso de contestar uno por uno, pero vamos con algunos puntos.
1- La musica SI ES MATEMATICAS. Todos los compases estan contados, cada nota esta puesta ahi por alguna norma. Si no esta bien puesta, NOS VA A SONAR RARO. Cojones que lo estoy estudiando yo, y me toca las pelotas de una manera increible que la gente SIEMPRE quiera llevar la razon.
2- Una cosa son TUS PUTOS GUSTOS PERSONALES, y otra cosa es que NO SEPAS DIFERENCIAR LO BUENO Y LO MALO. A mi me gusta mucho mas Sweet Home Chicago de Robert Johnson, que la 5ª Sinfonia de Beethoven, y no por ello voy a decir que es mejor la 1ª cancion.
Y dicho esto, va a ser mejor que me vaya. Me gusta debatir, no desesperarme xD
heathclifff escribió:Lidl escribió:Segun vosotros, yo puedo decir que el Celta es el mejor equipo del mundo. Me la sopla que no haya ganado ningun titulo, que juegue en 2ª division y lo que querais. Pero como compararlo al Barça, por dios! Que insensatez! Solo porque a mi me gusta mas el Celta que el Barça o el Madrid, tiene que ser mejor por cojones. Como a mi me llena mas ver un Celta - Ponferradina, que un Madrid - Barça, dire que el primero es mejor partido. Si es que a algunos es imposible que os entren las cosas...
Paso de contestar uno por uno, pero vamos con algunos puntos.
1- La musica SI ES MATEMATICAS. Todos los compases estan contados, cada nota esta puesta ahi por alguna norma. Si no esta bien puesta, NOS VA A SONAR RARO. Cojones que lo estoy estudiando yo, y me toca las pelotas de una manera increible que la gente SIEMPRE quiera llevar la razon.
2- Una cosa son TUS PUTOS GUSTOS PERSONALES, y otra cosa es que NO SEPAS DIFERENCIAR LO BUENO Y LO MALO. A mi me gusta mucho mas Sweet Home Chicago de Robert Johnson, que la 5ª Sinfonia de Beethoven, y no por ello voy a decir que es mejor la 1ª cancion.
Y dicho esto, va a ser mejor que me vaya. Me gusta debatir, no desesperarme xD
si, pero es que la musica no va de ganar o perder. es arte, ¿entiendes lo que es eso, estudioso? ARTE, NO CIENCIA NI MATEMATICAS. ESTO NO ES ACUSTICA, ES MUSICA
¿quien dice que una nota esta mal puesta? ¿que es sonar raro? ¿y si a mi me gusta, qué pasa? precisamente las normas en el arte estan puestas para saltarselas, solo asi se transforma y el arte puede seguir estando vivo.
mejor tecnica no implica mejor musica. en la musica, los gustos lo son todo, y ese gusto viene definido por el sentimiento que provoca. eso es lo que decide lo que es bueno o malo, y no los eruditos ni los estudiosos, que en el arte suelen ser mas un escollo que un apoyo.
Lidl escribió:Segun vosotros, yo puedo decir que el Celta es el mejor equipo del mundo. Me la sopla que no haya ganado ningun titulo
Lidl escribió:heathclifff escribió:Lidl escribió:Segun vosotros, yo puedo decir que el Celta es el mejor equipo del mundo. Me la sopla que no haya ganado ningun titulo, que juegue en 2ª division y lo que querais. Pero como compararlo al Barça, por dios! Que insensatez! Solo porque a mi me gusta mas el Celta que el Barça o el Madrid, tiene que ser mejor por cojones. Como a mi me llena mas ver un Celta - Ponferradina, que un Madrid - Barça, dire que el primero es mejor partido. Si es que a algunos es imposible que os entren las cosas...
Paso de contestar uno por uno, pero vamos con algunos puntos.
1- La musica SI ES MATEMATICAS. Todos los compases estan contados, cada nota esta puesta ahi por alguna norma. Si no esta bien puesta, NOS VA A SONAR RARO. Cojones que lo estoy estudiando yo, y me toca las pelotas de una manera increible que la gente SIEMPRE quiera llevar la razon.
2- Una cosa son TUS PUTOS GUSTOS PERSONALES, y otra cosa es que NO SEPAS DIFERENCIAR LO BUENO Y LO MALO. A mi me gusta mucho mas Sweet Home Chicago de Robert Johnson, que la 5ª Sinfonia de Beethoven, y no por ello voy a decir que es mejor la 1ª cancion.
Y dicho esto, va a ser mejor que me vaya. Me gusta debatir, no desesperarme xD
si, pero es que la musica no va de ganar o perder. es arte, ¿entiendes lo que es eso, estudioso? ARTE, NO CIENCIA NI MATEMATICAS. ESTO NO ES ACUSTICA, ES MUSICA
¿quien dice que una nota esta mal puesta? ¿que es sonar raro? ¿y si a mi me gusta, qué pasa? precisamente las normas en el arte estan puestas para saltarselas, solo asi se transforma y el arte puede seguir estando vivo.
mejor tecnica no implica mejor musica. en la musica, los gustos lo son todo, y ese gusto viene definido por el sentimiento que provoca. eso es lo que decide lo que es bueno o malo, y no los eruditos ni los estudiosos, que en el arte suelen ser mas un escollo que un apoyo.
1- Te sorprenderia la cantidad de grupos que salen solamente para ganar premios.
2- Lo dice la armonia. Si estudias un poco de armonia, sabras de lo que te hablo. Si haces una escala pentatonica de La sobre una cancion con tonalidad en Fa, la gente tendra ganas de matarte.
3- http://www.youtube.com/watch?v=BcL---4xQYA, http://www.youtube.com/watch?v=7QKkqyaEAmo, espero que con esto lo entiendas.
Las definiciones habituales de la armonía suelen describirla como la «ciencia que enseña a constituir los acordes y que sugiere la manera de combinarlos en la manera más equilibrada, consiguiendo así sensaciones de relajación, sosiego (armonía consonante), y de tensa e hiriente (armonía disonante)".
Esta definición se basa en la idea de que ciertas combinaciones de sonidos (intervalos o acordes) producen al oyente una sensación de tensión (combinaciones que se llaman "disonantes") y otras producen una sensación de reposo o calma (combinaciones "consonantes").
Esta diferencia entre sonidos "consonantes" y "disonantes" tiene una base acústica: cada sonido incluye dentro de sí a varios sonidos que suenan con menor volumen (llamados "armónicos"); cuando la combinación de sonidos ejecutados incluye a varias notas con sonidos "armónicos" en común, tales combinaciones serán percibidas como "consonantes".
Ahora bien, en la percepción humana no sólo intervienen factores físicos, sino también (y sobre todo) factores culturales. Lo que un hombre del siglo XV percibía como consonante, puede llamar la atención a uno del siglo XXI, y una combinación de sonidos que sugiere una sensación de "reposo" a un japonés puede no sugerírselo a un mexicano.
Si el estudio occidental de la armonía ha querido presentarla como una "ciencia", pues, es sólo un intento de legitimar como válida universalmente a una práctica musical concreta.
- Si se te ocurre decir que los Beatles/ Rolling Stones / Nirvana / Mettalica o la música clásica no te gustan, te tachan de inculto musical.
- Si se te ocurre decir que te gusta pereza, pignoise o cualquier grupo Pop-Rock. Te dicen que solo te gusta la música comercial.
- Si resulta que te gusta Justin Bieber / Jonan Brothers o cualquier otro grupo "odiado". Se meten de tus "pésimos gustos". Algunos dicen incluso, de que eso no es música sino ruido.
Pero es que estais entrando en cosas personales. Que Ozzy tenga una voz carismatica es TU opinion (y ojo que la comparto) pero este tipo de afirmaciones son muy personales.
Es que si tu te lees un libro sobre como tocar la guitarra acabaras tocando lo que ya lleva tocando siglos el que lo ha escrito pero con pequeños matices, hay no veo innovación posible. Solo se innova si uno va en contra de lo establecido y va probando y probando inclusive creando sus propios acordes... Y que una cosa queda mal y que a los estudiosos de la música les da un ataque al corazón pues no quiere decir que a los demás no les pueda gustar... O incluso a el que lo toca...
VegettoX escribió:Pero es que estais entrando en cosas personales. Que Ozzy tenga una voz carismatica es TU opinion (y ojo que la comparto) pero este tipo de afirmaciones son muy personales.
No estoy para nada de acuerdo con esto.No tanto por que sea Ozzy si no por que hay opiniones (objetivas y subjetivas) y hay REALIDADES.
Muchos se lo toman en plan negativo y te dicen frases como "te crees un heavy del viento" o "tu si que eres punk" y tal en plan irónico pero es verdad que la actitud y el sentimiento se imprimen en la música y es más importante que lo artifical o la teoría y complejidad.
DaMaGeR escribió:Joder, me estoy dando cuenta que hoy día el término "músico" o "artista" no es lo que era en los 70 y los 80.
Ahora, para que te llamen así, basta con algo de esto:
1. Cantar (¿y componer?) mediocremente y tener una cara bonita...
2. Tocar 3 acordes de guitarra y rodearte de gente a la que pagas para que "tape tus huecos"...
3. Ser un bailarín o tener una buena coreografía, pero no tener ni putísima idea de si está sonando un DO o un LA...
4. Tener un par de tetas cojonudas e interpretar lo que te pasa tu manager (también llamado proxeneta musical en este caso)...
Estas opciones son intercambiables entre sí.
Afirmar que Ozzy tiene una voz carismatica no es una realidad, es simple subjetividad.
Igual que es subjetivo decir que el exito de los Jonas Brothers o Justin Bieber es "porque los medios manipulan a los chavales", habra algunos que si y otros que simplemente les gusta su musica de verdad. Porque ademas los medios no solo manipulan a los chavales, sino a los mayores. ¿Cuanta gente no dice que Bob Dylan es muy bueno sin ni tansiquiera haberlo escuchado o saber lo que canta? Pues muchisima, por la sencilla razon de que los medios venden que es asi. Y quien dice Bob Dylan dice Beatles, The Who, Iron Maiden y miles mas.
Volvemos a lo mismo, el sentimiento esta en los ojos del que juzga. Y digo en los ojos porque muchisimas veces se prejuzga por la simple imagen. Determinada imagen = "no es autentico y no tiene la actitud necesaria", lo cual es absurdo, porque Justin Bieber o cualquier otro puede hacer musica con la misma o con mas dedicacion y entrega que otro artista presuntamente "autentico", pero sencillamente su imagen no pega a los ojos de algunos y eso es suficiente para denostarle a el y su musica.
Y me parece bien, cada cual es licito de tener los gustos que se quieran. Pero son eso, gustos, no verdades universales.
La música que escuchamos,aparte de esa llamada ''música comercial'',es la que nos imponen,la que la sociedad nos impone como buena música.¿Acaso para ser culto musicalmente hay que escuchar ACDC,Queen,Led Zeppelin y Michael Jackson?,[/
VegettoX escribió:No confundas terminos.No hablo de verdares universales,hablo de realidades.No me gusta comerme el coco con definiciones,pero realidad es lo que ves o lo que percibes,y lo que percibe la mayoría muchas veces es más acertado.O sea poniendo ejemplos exagerados si afuera de tu casa empieza un tiroteo la realidad de la mayoría lo percibirá como negativo y no faltará algun loco que para el sea algo bueno (ES UN EJEMPLO). No es que me quiera enrollar con rollos psicológicos,es que va de la mano con cosas como "lo bueno y lo malo es subjetivo" que se exagera mucho cuando hay cosas que están claras.Te pongo el ejemplo de la gente atractiva,por que es una realidad que son atractivos...pues por que atraen a la gente! así de fácil,atraen miradas,provocan interés,etc en la mayoría.
Creo que está claro que si los Jonas Brothers venden,es por que están dirigidos a un público muy específico,y es un público altamente manipulable
Les importa un pimiento la calidad musical.
_PUNKS_ escribió:A mi eso de que la música es una ciencia me chirría la hostia. Hay músicos que no tienen ni puta idea ni de escalas, ni de notas, ni de modos ni nada de nada y no les impide hacer buenas melodías con una guitarra o con su voz...
Es que si tu te lees un libro sobre como tocar la guitarra acabaras tocando lo que ya lleva tocando siglos el que lo ha escrito pero con pequeños matices, hay no veo innovación posible. Solo se innova si uno va en contra de lo establecido y va probando y probando inclusive creando sus propios acordes... Y que una cosa queda mal y que a los estudiosos de la música les da un ataque al corazón pues no quiere decir que a los demás no les pueda gustar... O incluso a el que lo toca...
Luego rajamos de que apenas se innova en la música a día de hoy... Pues es normal si todos seguís el mismo camino... No creo que la música naciese ya con normas y leyes, antes de que esto existiese digo yo que habría un huevo de gente rompiéndose la cabeza para encontrarlas...
DavidReimer escribió:Descubrir composiciones resultonas es como descubrir una expresión matemática. No ha salido de la nada, sólo la has deducido o creado a partir de lo que ya había, de los elementos que uno ya conoce. De la misma forma que una fórmula matemática no aparece por arte de magia, la música parte de una teoría ya establecida. Que haya ya una teoría y esté más que explorado todo ese contenido no quita que las posibilidades a la hora de crear sean infinitas.
Atax1a escribió:_PUNKS_ escribió:
En la música pasa algo parecido, con la excepción de que conviven ambas: la alquimia y la química. La alquimia podría ser la música popular: saben que funciona, es simple, pegadiza. Pero aquellos que quieren alejarse de simplezas, que quieren explorar la música y su complejidad, con ella su grandeza, y ver el mundo tan grande que hay detrás de la barrera mediática, son aquellos que estudian teoría.
heathclifff escribió:que casualidad que precisamente los que hayan innovado, los que han cambiado para siempre el devenir de la musica, sean muchas veces grupos de calidad tecnica mediocre o mala (el punk, motorhead, venom...) y no gente que estudia teoria.
heathclifff escribió:Atax1a escribió:_PUNKS_ escribió:
En la música pasa algo parecido, con la excepción de que conviven ambas: la alquimia y la química. La alquimia podría ser la música popular: saben que funciona, es simple, pegadiza. Pero aquellos que quieren alejarse de simplezas, que quieren explorar la música y su complejidad, con ella su grandeza, y ver el mundo tan grande que hay detrás de la barrera mediática, son aquellos que estudian teoría.
para nada, el que estudia teoria solo aprende a ser mejor ejecutor y leer, escribir en un lenguaje concreto, pero la grandeza de la musica esta en lo que transmite y no en su complejidad.
opeth para mi era mucho mejor al principio, en sus primeros albumes. menos complejidad pero mas sentimiento (para mi), eso es lo que hace grande la musica. ahora me parece (de nuevo PARA MI) una mariconada aburrida, no me transmite, y su versatilidad como musicos me la trae floja si no consiguen transmitirme nada.
que casualidad que precisamente los que hayan innovado, los que han cambiado para siempre el devenir de la musica, sean muchas veces grupos de calidad tecnica mediocre o mala (el punk, motorhead, venom...) y no gente que estudia teoria.
estudiar teoria es solo un complemento que puede ser util pero no necesario para ser buen musico, o mejor dicho, para hacer buena musica, que logre llegar a la gente, que es lo que importa.
DavidReimer escribió:heathclifff escribió:que casualidad que precisamente los que hayan innovado, los que han cambiado para siempre el devenir de la musica, sean muchas veces grupos de calidad tecnica mediocre o mala (el punk, motorhead, venom...) y no gente que estudia teoria.
Eso no es cierto. De hecho son una minoría.
Y Rush? Y Pink Floyd? Y Queen? Y los Beatles? Y The Who? Y Led Zeppelin? Todos estos marcaron mucha más época y puntos de inflexion más grandes. Y compositivamente son sublimes.
Además estamos hablando del mundo de la música popular. Que eso no es todo el mundo musical, caballeros.
Atax1a escribió:
Para hablar de música, hay que conocerla primero. Y hay que tener en la cabeza una realidad: en la música está todo creado. Todo.
Atax1a escribió:
No puedes crear acordes por arte de magia, pues todo tiene un nombre.
DavidReimer escribió:Lo que pasa es que la relacion entre tecnica y sentimiento no es nula. Van bastante de la mano. Así que normalmente una buena tecnica suele despertar sentimientos. No son polos completamente opuestos.
De todas maneras volvemos a lo de siempre. Para ti algo sin sentimiento es basura. A lo mejor para mí, a sabiendas de que la cancion es compositivamente una genialidad, pese a no gustarme, puedo decir que es una buena canción. Tu criterio para decidir qué es una buena canción o no es completamente subjetivo, mientras que yo intento objetivizarlo un poco más aludiendo a la técnica
Son diferencias insalvables que hacen que pese a tener la misma información lleguemos a conclusiones muy diferentes.
DavidReimer escribió:Se puede afirmar objetivamente que una cancion es mejor compositivamente que otra. Y después afirmar que es mejor en general. Esto segundo ya es algo subjetivo, sí. Pero que hay canciones mejor compuestas que otras es un hecho.
Obviamente no es una relacion lineal, la de complejidad-emotividad, pero sí que tienen bastante que ver.
Y no, no se necesita técnica para innovar. Estamos de acuerdo. Pero de ahí a decir que casi todos aquellos que innovan no suelen ser virtuosos...
_PUNKS_ escribió:Atax1a escribió:
Para hablar de música, hay que conocerla primero. Y hay que tener en la cabeza una realidad: en la música está todo creado. Todo.
Esto suena a excusa de músico frustrado mas que otra cosa (Y no lo digo por ti ojo.) Me niego a creer que todo este inventado.Atax1a escribió:
No puedes crear acordes por arte de magia, pues todo tiene un nombre.
Si se puede, obviamente casi todos sonaran como el culo y a casi nadie le gustaran, pero por poder se puede.
Atax1a escribió:
EDIT: todo está en los intervalos. Empezando de un acorde base (pongamos La), le puedes añadir novenas, séptimas, puede ser de trecena, yo que sé, muchas cosas... intervalos disminuidos, mayores, menores, aumentados... muchísimas combinaciones, y cada añadido tiene un nombre. Las notas son las que son, y no te puedes inventar más.
heathclifff escribió:Atax1a escribió:
EDIT: todo está en los intervalos. Empezando de un acorde base (pongamos La), le puedes añadir novenas, séptimas, puede ser de trecena, yo que sé, muchas cosas... intervalos disminuidos, mayores, menores, aumentados... muchísimas combinaciones, y cada añadido tiene un nombre. Las notas son las que son, y no te puedes inventar más.
ya, pero eso no hace que en la música esté todo inventado, por suerte. en todo caso, están definidas las herramientas que puedes utilizar, pero no lo que puedes hacer con ellas.
Atax1a escribió:heathclifff escribió:Atax1a escribió:
EDIT: todo está en los intervalos. Empezando de un acorde base (pongamos La), le puedes añadir novenas, séptimas, puede ser de trecena, yo que sé, muchas cosas... intervalos disminuidos, mayores, menores, aumentados... muchísimas combinaciones, y cada añadido tiene un nombre. Las notas son las que son, y no te puedes inventar más.
ya, pero eso no hace que en la música esté todo inventado, por suerte. en todo caso, están definidas las herramientas que puedes utilizar, pero no lo que puedes hacer con ellas.
Está claro que la composición es otro tema. A lo que me refiero es eso, no puedes inventar acordes, son los que hay. Cómo combinarlos está en la mano de cada uno. Eso sí, las progresiones de acordes tened en cuenta que están estudiadas desde hace muchos años también, y mucho. No salen de la nada.
heathclifff escribió:pero seguramente existan desde antes de estar estudiadas, y no creo que hayan evolucionado gracias al que las estudia, sino al que se influye de otros musicos y completaba y perfeccionaba el arte musical. nuevamente, la teoria no es necesaria para hacer musica, aunque por supuesto ayude.
Atax1a escribió:_PUNKS_ escribió:Atax1a escribió:
Para hablar de música, hay que conocerla primero. Y hay que tener en la cabeza una realidad: en la música está todo creado. Todo.
Esto suena a excusa de músico frustrado mas que otra cosa (Y no lo digo por ti ojo.) Me niego a creer que todo este inventado.Atax1a escribió:
No puedes crear acordes por arte de magia, pues todo tiene un nombre.
Si se puede, obviamente casi todos sonaran como el culo y a casi nadie le gustaran, pero por poder se puede.
De verdad, no te ofendas, pero con esas dos frases se nota que no has estudiado o no estás estudiando música. Todo acorde está inventado. No hay combinación nueva posible. Lo de inventarse un acorde es algo semejante a decir "me voy a inventar un número". No puedes, aunque pongas 182479162412, da igual, no es un número usual, nadie lo utiliza, es aleatorio, pero existe, y se puede nombrar.
EDIT: todo está en los intervalos. Empezando de un acorde base (pongamos La), le puedes añadir novenas, séptimas, puede ser de trecena, yo que sé, muchas cosas... intervalos disminuidos, mayores, menores, aumentados... muchísimas combinaciones, y cada añadido tiene un nombre. Las notas son las que son, y no te puedes inventar más.
Ahora, en la mano del músico está el saber combinar cada cosa, que viene a ser componer. Y ahí es donde donde entra el sentimiento y la mente de cada uno.
_PUNKS_ escribió:No me ofendo tío, yo lo que quiero decir básicamente seria esto:
---3
--15
--0
--12
--5
--0
Lo se, es una parida incluso imposible de ejecutar en un principio pero se podría hacer, y yo podría llamarlo "acorde de girasol". ¿Que suene como el culo y apenas lo utilizaría? pues probablemente si, pero como tu bien dices eso yo creo que ya depende de la mano del músico...
Haciendo un poco de offtopic después de la estupidez que he escrito ... ya que veo que estas puesto en esto me recomendarías algún libro de teoría bueno y que pueda comprender alguien que no tiene ni zorra idea de teoría? Tengo algunos pero la mayoría se explican como el culo...
No me ofendo tío, yo lo que quiero decir básicamente seria esto:
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Lo se, es una parida incluso imposible de ejecutar en un principio pero se podría hacer, y yo podría llamarlo "acorde de girasol". ¿Que suene como el culo y apenas lo utilizaría? pues probablemente si, pero como tu bien dices eso yo creo que ya depende de la mano del músico...
Haciendo un poco de offtopic después de la estupidez que he escrito ... ya que veo que estas puesto en esto me recomendarías algún libro de teoría bueno y que pueda comprender alguien que no tiene ni zorra idea de teoría? Tengo algunos pero la mayoría se explican como el culo...
Atax1a escribió:No me ofendo tío, yo lo que quiero decir básicamente seria esto:
---3
--15
--0
--12
--5
--0
Lo se, es una parida incluso imposible de ejecutar en un principio pero se podría hacer, y yo podría llamarlo "acorde de girasol". ¿Que suene como el culo y apenas lo utilizaría? pues probablemente si, pero como tu bien dices eso yo creo que ya depende de la mano del músico...
Haciendo un poco de offtopic después de la estupidez que he escrito ... ya que veo que estas puesto en esto me recomendarías algún libro de teoría bueno y que pueda comprender alguien que no tiene ni zorra idea de teoría? Tengo algunos pero la mayoría se explican como el culo...
Te sonará a coña, pero ese acorde tiene nombre. El caso es analizarlo y sacarlo.
Yo estudio con un método musical moderno americano (en pentagrama y demás), pero no no lo doy en libro como tal, así que en principio no sé qué decirte. De todas formas, hace poco le eché un ojo al que utilizan en el conservatorio de mi ciudad, Cartagena, y tenía buena pinta. Si acaso, busca por google libros de teoría musical de conservatorio, y échales un ojo. Eso sí, abstente de historia y todo eso, que si no te vas a encontrar con un ladrillo inetersante Sólo teoría musical.
Aun así, te pongo unos enlaces interesantes:
http://www.rockandrollparamunones.com/a ... rra/19.php
http://www.rockandrollparamunones.com/l ... los/70.php
http://armonia-musical.blogspot.com/200 ... ordes.html
http://es.wikibooks.org/wiki/Teor%C3%AD ... mon%C3%ADa
La mejor forma de aprender a fondo todo ésto es aplicarlo a la guitarra (o al instrumento que quieras) una vez lo has leido, y comprobar que efectivamente se cumple. Aunque, claro, siempre será mejor un profesor que te guíe.
También te aconsejo que hagas lo que yo: te coges el guitar pro, y empiezas por una base de acordes en guitarra. Una vez terminada, empiezas a añadir pistas para armonizar en terceras, quintas, sextas... y así vas experimentando y viendo qué es lo que te gusta y qué no. Y créeme cuando te digo que vas a descubrir cosas increibles y resultonas con la armonización.
EDIT: un ejemplo de armonizaciones sencillas y resultonas, como he dicho.
http://www.youtube.com/watch?v=U3K2kwej ... re=channel
A un oido poco acostumbrado a la música, quizá ciertas armonizaciones le suenen raras, como las segundas, cuartas o sextas. Pero cuando le coges el gustillo empiezas a apreciar todos los detalles de una canción, y ahí es cuando se da uno cuenta de la grandeza, de lo bello de la música.
Elekaseis escribió:Cuando he leido el nombre del post pensaba que ibas a hablar de como la industria es la que elige lo que se olle y lo que no, que esa es la verdadera dictadura musical.
Pero veo que indirectamente apollas a la industria.
Respeto por Nirvana, Los Beatles etc. porque se an currado su camino desde cero, no como el pagafantas de biber.
teimss escribió:¿pagafantas?
Elekaseis escribió:
Y lo otro lo decia porque en cuanto consumes industria, apollas industria.
DavidReimer escribió:La pregunta del millón.
¿Por qué la industria no puede gustar?