diesel o gasolina ¿?¿?

1, 2, 3, 4, 5
No todo es precio, ya te digo que aunque la diferencia real al final sea que tengo que pagar 500€ más por comodidad se pagan. Y más por moralidad, me toca las bolas pagar potencia que no voy a usar (porque no voy a conducir en mi vida un gasolina como hay que conducirlos). Y 2 litros a los 100 (que luego en ciudad son más) valiendo el litro de gasolina casi un 20% más es un buen pico.
Johny27 escribió:No todo es precio, ya te digo que aunque la diferencia real al final sea que tengo que pagar 500€ más por comodidad se pagan. Y más por moralidad, me toca las bolas pagar potencia que no voy a usar (porque no voy a conducir en mi vida un gasolina como hay que conducirlos).

No entiendo lo de comodidad, todo el mundo sabe que un gasolina es más suave de conducir :-? ... Lo de la potencia ya depende de cada uno, pero siempre es mejor que te sobre a que te falte.

El mío como ves en la imagen, hace unos 5,5 - 6 a los 100 en carretera y unos 7 en ciudad si no pisa carretera. Mixto pues hace unos 6,5 ó 6. Recuerda que te hablo de 140cv.
by-xtreme escribió:No entiendo lo de comodidad, todo el mundo sabe que un gasolina es más suave de conducir :-? ... Lo de la potencia ya depende de cada uno, pero siempre es mejor que te sobre a que te falte.

Un gasolina es más suave para quien le guste conducir gasolina. Los diesel responden mejor donde la gente que no es amante del motor quiere que responda un coche. Y lo de la potencia no es que sea mejor tener más, es que tener potencia que no vas a usar me molesta (porque no la entrega donde la gente usa el coche, no voy a estirar el motor, odio revolucionar un coche). Prefiero comprar algo que esté más adecuado a la manera de usar un motor de la gente normal.

Es indudable que si os gusta el motor os gustará un gasolina, pero después de muchísimos años conduciendo todo tipo de gasolina no quiero ver uno más en mi vida. Simplemente un diesel tira más donde la gente quiere usarlo (cuestas, recuperaciones, etc), y la diferencia de precio es poca.
Adris escribió:Si en un diésel para alcanzar 120 necesita llegar a las 2000rpm y un gasolina necesita llegar a las 3000rpm, porqué se tiene tanto en cuenta el poder estirar las marchas como un factor decisivo a la hora de pillar un gasolina?.
Llegan al mismo punto, con una aceleración similar, pero uno con mas vueltas.

La gente dice "20.000Km: diesel, menos: gasolina" Y precisamente esto que dices es lo que quería entrar a debatir yo.

Porque solo se cuentan los Km y no el tipo de estos? No es lo mismo 15.000Km anuales de autovía a 110-120 que 15.000Km anuales de dar vueltas entre calles, stops, semáforos...
Al final, el diesel puede compensar en el primer caso y el gasolina en el segundo. Precisamente porque el consumo de carretera "tirada" es muy distinto al de ciudad.

Por otro lado alguien preguntaba como se sabe cuando se amortiza un diesel...
Gasolina:
Coche por 12000€
Consumo de 7,5 L/100Km
Precio por litro de 1,45€
Precio de combustible cada 100Km: 10,875€

Diesel :
coche por 14000€
Consumo de 5,5L/100Km
Precio por litro de 1,30€
Precio por cada 100Km: 7,15€

O sea, que por cada 100Km se ahorran 3'725€ o 0.03725€ por Km

Finalmente: 2000€ / 0.03725€/Km = 53.691 Km

Pero claro, eso es un valor "bruto". A eso hay que añadir revisiones, seguro, impuestos, que el precio de la gasolina y diesel a veces casi se iguala y a veces es mucho mas distinto, que los consumos que dicen las marcas son mas falsos que un billete de 7€...

En cualquiera de los casos normalmente un diesel a 20.000Km anuales se amortiza entre los 3 y 4 años teniendo todas esas cosas en cuenta. Y a partir de 5 años muchos no lo cuentan como amortización porque ya se considera que todos los coches se averían y las averías son una ruleta (lo mismo solo te toca cambiar un manguito que te toca cambiar el turbo y los inyectores... a saber). Con lo que a la hora de comparar precios tienen que tenerse en cuenta solo los primeros 5 años en los que los parámetros (excepto problemas de fábrica) suelen estar bastante bien "definidos".
by-xtreme escribió:
mondillo escribió:Yo he tenido un 1.4 atmosférico que daba 90cv, se de lo que hablo.

Porque ahora están de moda los motores turboalimentados y demás? porque dichos motores son más baratos de fabricar y tienen menos vida que los atmosféricos, y no por el consumo o por el medioambiente como os quieren hacer creer. Pueden poner motores más pequeños donde antes no podían (en mi vida me pillaría un Toledo, laguna, passat...) con un motor 1.2 como veo ahora que venden...

En mi opinion, que es mejor? un coche con turbo compresor o un atmosférico de potencia similar? un coche con motor de atmosferico y de gasolina, que no os engañen.

Los americanos saben de estas cosas, y creedme que por allí no quieren saber nada de este tipo de motores... por eso nos andan casi regalándonos (12000€ un Toledo equipado con un motor 1.2 tsi) porque el que entiende de esta mierda no se arrima a ningún bicho de esos.

Lo que hay que leer... [carcajad] [carcajad]

Ford entonces es francesa ¿no? No montan Ecoboost ni nada de eso...

Los gasolina con turbo están "de moda" porque es lo mismo que llevar un TDI, pero siendo gasolina. Tras 6 años con un 2.0 TDI y ahora con un 1.4 TSI sé de lo que hablo.

Ah, y sobra decir que cualquier 2.0 TDI es más propenso a tener problemas que un TSI de poca cilindrada... y está claro que un motor turboalimentado durará menos, pero pasa lo mismo para el TDI que el TSI.

Lo que hay que leer dice el tío, y con tu comentario das a entender que de comprensión lectora vas justito.

Pregúntate, porque esa marca llamada ford tiene un buque insignia como es el Ford mustang con motor atmosférico y no con el ecoboost.

Y por cierto, yo no hablo por nigun lado de los diésel.

Vuelva usted a su cueva cuando digiera este post.
mondillo escribió:
by-xtreme escribió:
mondillo escribió:Yo he tenido un 1.4 atmosférico que daba 90cv, se de lo que hablo.

Porque ahora están de moda los motores turboalimentados y demás? porque dichos motores son más baratos de fabricar y tienen menos vida que los atmosféricos, y no por el consumo o por el medioambiente como os quieren hacer creer. Pueden poner motores más pequeños donde antes no podían (en mi vida me pillaría un Toledo, laguna, passat...) con un motor 1.2 como veo ahora que venden...

En mi opinion, que es mejor? un coche con turbo compresor o un atmosférico de potencia similar? un coche con motor de atmosferico y de gasolina, que no os engañen.

Los americanos saben de estas cosas, y creedme que por allí no quieren saber nada de este tipo de motores... por eso nos andan casi regalándonos (12000€ un Toledo equipado con un motor 1.2 tsi) porque el que entiende de esta mierda no se arrima a ningún bicho de esos.

Lo que hay que leer... [carcajad] [carcajad]

Ford entonces es francesa ¿no? No montan Ecoboost ni nada de eso...

Los gasolina con turbo están "de moda" porque es lo mismo que llevar un TDI, pero siendo gasolina. Tras 6 años con un 2.0 TDI y ahora con un 1.4 TSI sé de lo que hablo.

Ah, y sobra decir que cualquier 2.0 TDI es más propenso a tener problemas que un TSI de poca cilindrada... y está claro que un motor turboalimentado durará menos, pero pasa lo mismo para el TDI que el TSI.

Lo que hay que leer dice el tío, y con tu comentario das a entender que de comprensión lectora vas justito.

Pregúntate, porque esa marca llamada ford tiene un buque insignia como es el Ford mustang con motor atmosférico y no con el ecoboost.

Y por cierto, yo no hablo por nigun lado de los diésel.

Vuelva usted a su cueva cuando digiera este post.

Porque el mustang es un coche enfocado a la deportividad no a reducir consumo ni como para usarlo como coche diario... ¿ves mustangs a diario? ;) Menuda tontería has soltado...

[bye]
Entre que los diésel se han agasolinado, en el sentido a que tiran mucho mas pero al mismo tiempo al ser todos turbo ya no es lo mismo a bajas vueltas y la durabilidad se ha visto resentida al estar de por medio el turbo y al estar mucho mas apretado los motores.
Los gasolina se han dieselificado también, antiguamente eran carburador, el cual era infinitamente mas barato de reparar que la inyectora + inyectores + catalizador, el los diésel hoy te comes el turbo si o si o hay muy poca variedad donde elegir.
Total que las averías ya no hay tanta diferencia como la podía haber antes
La verdad es que uno casi lo compra pensando en la reventa, un coche pequeño, se vende estupendamente en gasolina, en ese segmento no importa tanto que sea diésel o no pero si hablamos de una berlina, como no sea diésel no te la valoran nada de nada.
Solo hay que pasarse por cualquier portal de segunda mano y verlo as diferencias de precio entre el mismo modelo diésel o gasolina
Un punto a tener en cuenta es que un gasolina siempre lo puedes pasar a gas ;)
by-xtreme escribió:...

También hay atmosférico en la versión del Ford fiesta. Y no veo mustang porque es un coche orientado al mercado americano, lo que si veo es a mucho troll diciendo que los 1.2 tsi y demás mierda son mejores que los motores de mayor cilindrada atmosféricos por los motivos que os da en el panfleto la marca de turno, los loros se dedican a eso, a repetir lo que oyen sin saber lo que dicen.

¿Consumo? lo que le afectará el consumo al bolsillo de una persona que haga 20000 km al año que coma el coche 2 o 3 litros más a los 100... ¿50€ más de gasolina al año? ¿60€ por tener más fiabilidad de motor y visitar menos el taller?

Vuelve a digerir este post y el anterior, y cierra la puerta al salir.
Eso que comentas slient bob es muy importante.
Como vas a ahcer esos Km. Por eso me pregunto muchas veces, el proqué por narices hay X km establecidos para cada motor.
Así como la durabiidad de un coche.

En España de media son 10 años, uno de los parques automovilisticos mas viejos de europa. con lo que lo de los 2mil € de diferencia (ni tanto ni tan poco, 700€ y 1000€ es mas razonable de diferencia) se va al garete para decidirte por un gasolina.

Mas cosas que no entiendo, que se suelen poner para decantarse por un gasolina. A ver si las recuerdo todas.

Consumos. En el enlace que puse mas atrás, se ve como se miden los consumos. MUY irreal. El diesel es mas eficiente. Tampoco es mentira que los consumos de los gasolina se han contenido bastante, pero en el momento que los han llevado al terreno diesel. No entiendo las críticas a los diesel entonces, cuando les han dado un motivo mas a los que aman la gasolina.

Como decia by-extreme, al implantar esas tecnologias en los gasolina, se ha avanzado bastante, eso y el downsizing. Los diesel llevan innovando décadas, por encimad e los gasolina. Ahora ya... no es que esté todo inventado ni mucho menos, pero a algunas marcas les está dando por poner dos turbos, uno pequeño y otro mayor.

Contaminación: Una cosa que a todo el mundo se la suda, pero solo sale a relucir en estos hilos XD. Y sabeis que es verdad.
Pues parece ser que ahora los TSI, ecoboost y demás, contaminan mucho mas que los diesel.
Tu fijate, los inflan a filtros y se contiene, pero a los de gasolina, como se mantiene el concepto de poco contaminantes, al ver reducida la cilindrada daban por hecho que eso iba a ser la panacea ecológica.
http://www.autopista.es/tecnologia/ecologia/articulo/gasolina-contaminan-10-veces-mas-diesel-97718

Ruido del motor. Otra cosa que me hace gracia porque la gente se mosquea con ello. Pienso entonces que van con la cabeza por fuera de la ventanilla XD. O con el capó abierto.
Que suena mejor un gasolina que un diésel? Si, claro. Que los diésel suenan como la llegada de los jinetes del apocalysis? Rotundo no. Y ya si cierras las puertas, cualquier modelo medio decente, sea de lo que sea, va bien insonorizado.

Averías: Teniendo en cuenta que sólo en España 7 de cada 10 coches son diésel, por cojones habrá mas coches en los talleres diésel. Cualquier modelo, sea gasolina o diésel te puede salir malo. Esa rotundidad de: Los diésel se estropean mas, pues no se... mas posibilidades tienen, teniendo mas partes móviles (Que un atmosférico), trabajando a mas presión, etc, pero no tiene porqué. De hecho los turbos los llevan los gasolina ahora, y no veo a la gente alarmarse por ello.

Humos: Nuestros queridos calamares XD. Esto es mas culpa del conductor que de el coche en si. A los coches hay que estrujarlos, y mas si el uso es todo ciudad. No les va a pasar nada por meterles tercera y achucharles hasta las 3mil vueltas. No saldrán esas zorreras que a veces se ven. Si está todo en orden claro.

No veo tan dramática la compra de un diésel como algunos lo pintan.
Adris escribió:Averías: Teniendo en cuenta que sólo en España 7 de cada 10 coches son diésel, por cojones habrá mas coches en los talleres diésel. Cualquier modelo, sea gasolina o diésel te puede salir malo. Esa rotundidad de: Los diésel se estropean mas, pues no se... mas posibilidades tienen, teniendo mas partes móviles (Que un atmosférico), trabajando a mas presión, etc, pero no tiene porqué. De hecho los turbos los llevan los gasolina ahora, y no veo a la gente alarmarse por ello.

Hombre, todo lo que sea complicar el motor = más averías. Un turbo siempre va a reducir la vida del coche, en diésel o en gasolina, solo que en gasolina son la excepción y en diésel difícil es encontrar uno sin turbo.

En consumos si nos vamos a híbridos están a la par o incluso menor consumo en el híbrido. Además, los gasolina a secas están bajando el consumo bastante más rápido que los diesel en los últimos años.

Yo mi próximo coche tengo más que claro que será un híbrido.

Ahora ya... no es que esté todo inventado ni mucho menos, pero a algunas marcas les está dando por poner dos turbos, uno pequeño y otro mayor.

Hombre, lo de los dos turbos es más viejo que el cagar XD, además de que no es exclusivo de los diesel, el propio Ford Ecoboost que comentaban antes monta twin turbo (edit, no, ese no es, era un modelo superior, pero también ecoboost gasolina).

Lo que sí que mola son los VTG, pero es complicar las cosas más todavía. El futuro está en los híbridos y eléctricos, que mantienen el par independientemente de las revoluciones.
dark escribió:Hombre, lo de los dos turbos es más viejo que el cagar XD, además de que no es exclusivo de los diesel, el propio Ford Ecoboost que comentaban antes monta twin turbo (edit, no, ese no es, era un modelo superior, pero también ecoboost gasolina).

Pues di por hecho que en coches generalistas lo de meter dos turbos era algo reciente. de hecho, hace relativamente lo leí en varios modelos.
Viejo imagino que será, pero que estuviese tan extendido, ni idea.

Salió de hecho en la conversación de la cena de navidad. tengo un tío mecánico, que es muy muy muy bueno, pero lleno de prejuicios. Su idea se resumiría así: Los alemanes inventan, el resto copian. XD. Y salió el tema de los dos turbos. No se a cuento de que... ah bueno, uno de mis primos se ha pillado el nuevo Leon de 150 cv. de ahí vino.

Lo de las averías, teniendo mas partes delicadas o móviles si, son mas propensos, pero de ahí a que de verdad sean donde repercuten todas las averías... va un trecho.

Como dije, habría que extrapolar las averías, (7 de cada 10 son diésel) y ver cuanto representan esas mismas dentro de cada grupo.
No, muy extendido no está, me refería a que no es un invento reciente, tiene varias décadas.
by-xtreme escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Sinceramente, os leo y os montais unas pajas mentales con los diesel que alucino, que si el bimasa, que si averias mas caras, y vais con un 1.4 de 150 CV con turbo, apretadisimo para la cilindrada que lleva...
La gente que conozco, el 95% llevan diesel, y no conozco a nadie que haya cambiado el embrague, el bimasa, el turbo, el sonido a tractor(en un motor diesel actual?XD)y tantisimas cosas malas que poneis aqui...
En cambio yo por ejemplo llevo el 2.0 TDCI de PSA montado en un focus de 2005 y el par motor que da es acojonante, la recuperación que tiene es buenisima, un motor super fiable, que encima la distribucion se hace o a los 10 años o 200.000 km...
Asi que yo al autor del hilo, te digo que tampoco te fies tanto de lo malo que ponen a los diesel, que no es tan asi...

Típico comentario de personas que tienen un diésel porque todos lo tienen [sonrisa]

¿Un 1.4 de 140 apretado? ¿En serio? ¿Y si te digo que tu 2.0 TDI está más apretado por la cantidad de aire que sopla el turbo?... Entonces el ford 1.0 con su ecoboost mejor ni hablamos... [beer]

De fútbol no me hables porque no tengo ni idea... pero del mundo de motor... es mi pasión.

Mi 1.4 tiene de par 250 Nm, que los da entre 1500-3500 rpm... poco no es. Un golf 5 1.9 TDI de 105cv tiene el mismo par de motor.

No, tengo este coche porque es una buena oportunidad que me ha salido, porque es un coche de un familiar y se como esta cuidado, yo hago menos de 10000 al año, con lo cual si me comprara un coche nuevo, me iria a por un gasolina, lo que te estoy diciendo es que yo no se porque teneis tanta manía al diesel, que los diesel de hoy en dia no son los diesel de hace 20 años, tambien te digo que los consumos de los coches gasolina también se han acortado mucho y se han equiparado con el diesel...Total, que al final yo los veo muy equiparables...
a ver que se os esta yendo de las manos xD creo yo jeje

estoy mirando en pillar uno de estos 2 coches que la verdad el meriva y el c-max y lo estoy pensando en pillar con GLP eso es bueno no¿?¿?
markinilla escribió:a ver que se os esta yendo de las manos xD creo yo jeje

estoy mirando en pillar uno de estos 2 coches que la verdad el meriva y el c-max y lo estoy pensando en pillar con GLP eso es bueno no¿?¿?

Es una opción más, tendrás que mirar si te compensa o no. El litro está a 80 céntimos según ponían más atrás.

Tendrás que mirar si hay estaciones de GLP cerca. Si vives en una ciudad grande no creo que tengas problemas, muchísimos taxistas llevan taxis híbridos que han cambiado la gasolina por GLP, por lo que tiene que haber estaciones por huevos.
He visto antes una comparativa de un Subaru que va con GLP y otro de gasoil, y sale mas barato pero consume mas también. Aún así ahorras. Lo veo bien la verdad.
Es decir, lo mismo paras mas veces (Si solo usas el GLP y no entra en marcha el de gasolina) a repostar GLp, pero aún así es mas barato. Que compensa vamos. No se si todas las gasolineras tienen la manguerita del GLP. O no me he fijado bien, o no las he visto.
Mi voto por gasolina porque se paga menos por impuestos y averias [+risas]
mondillo escribió:
by-xtreme escribió:...

También hay atmosférico en la versión del Ford fiesta. Y no veo mustang porque es un coche orientado al mercado americano, lo que si veo es a mucho troll diciendo que los 1.2 tsi y demás mierda son mejores que los motores de mayor cilindrada atmosféricos por los motivos que os da en el panfleto la marca de turno, los loros se dedican a eso, a repetir lo que oyen sin saber lo que dicen.

¿Consumo? lo que le afectará el consumo al bolsillo de una persona que haga 20000 km al año que coma el coche 2 o 3 litros más a los 100... ¿50€ más de gasolina al año? ¿60€ por tener más fiabilidad de motor y visitar menos el taller?

Vuelve a digerir este post y el anterior, y cierra la puerta al salir.

No se puede hablar contigo, parece que tienes 15 años diciendo tonterías, te pensarás que quedas más guay o algo, no sé... llevas un par de meses por el foro y te crees el rey del mambo.

Con respecto a lo de GLP lo veo una buena alternativa, pero pienso que está poco extendido, no se si alguien del foro tendrá experiencia con ese tipo de combustible.
Adris escribió:He visto antes una comparativa de un Subaru que va con GLP y otro de gasoil, y sale mas barato pero consume mas también. Aún así ahorras. Lo veo bien la verdad.
Es decir, lo mismo paras mas veces (Si solo usas el GLP y no entra en marcha el de gasolina) a repostar GLp, pero aún así es mas barato. Que compensa vamos. No se si todas las gasolineras tienen la manguerita del GLP. O no me he fijado bien, o no las he visto.

También hay híbridos GLP/eléctrico, no tiene por qué llevar gasolina. Creo que también hay GLP a secas.
dark_hunter escribió:
Adris escribió:He visto antes una comparativa de un Subaru que va con GLP y otro de gasoil, y sale mas barato pero consume mas también. Aún así ahorras. Lo veo bien la verdad.

También hay híbridos GLP/eléctrico, no tiene por qué llevar gasolina. Creo que también hay GLP a secas.

Entonces si es GLP a secas es un problema, porque dependes de que la gasolinera sea GLP... por mi zona pocas hay.
Como digo, tienes para elegir, los híbridos eléctrico o gasolina y GLP tienen mucha autonomía.

Pero no existe un coche que se ajuste a todo el mundo, cada uno tiene que valorar.
mi foto de siempre:

Imagen

130cv diesel [+risas] y 60 litros de deposito.

no obstante todo el mundo menciona siempre TSI como si fuese lo mejor en gasolina, y el multiair de fiat es cojonudo, muchísimo mas simple y par máximo en todo el rango prácticamente. yo pongo ese motor como referencia en gasolina y daría lo que fuese por poder tirar mi mierda de diesel y meterle eso.
No se ve bien la foto, que marca 999kms de autonomía? No está nada mal. A mi me hace unos 700 kms fácilmente y unos 800 kms apurándolo, llevando llantas de 17" y siendo gasolina con 10cv más, creo que el tanque es de 60 litros también. El control de velocidad ayuda mucho para conseguir esos consumos, veo que lo llevas activado y el trayecto es de 16 kms, ¿recién salido de gasolinera? [sonrisa] . Yo la verdad es que he mencionado el TSI porque es el motor con el que tengo experiencia y lo he demostrado, pero claro que habrá alternativas. Lógicamente, un TDI siempre gastará menos, pero no quiere decir que ahorres más.

Un amigo, me dijo que con su c4 de los nuevos, 1.6 TDI de 90cv si no recuerdo mal, hacía unos 1200 kms... ¿puede ser esto verdad? XD
by-xtreme escribió:No se ve bien la foto, que marca 999kms de autonomía? No está nada mal. A mi me hace unos 700 kms fácilmente y unos 800 kms apurándolo, llevando llantas de 17" y siendo gasolina con 10cv más, creo que el tanque es de 60 litros también. El control de velocidad ayuda mucho para conseguir esos consumos, veo que lo llevas activado y el trayecto es de 16 kms, ¿recién salido de gasolinera? [sonrisa] . Yo la verdad es que he mencionado el TSI porque es el motor con el que tengo experiencia y lo he demostrado, pero claro que habrá alternativas. Lógicamente, un TDI siempre gastará menos, pero no quiere decir que ahorres más.

Un amigo, me dijo que con su c4 de los nuevos, 1.6 TDI de 90cv si no recuerdo mal, hacía unos 1200 kms... ¿puede ser esto verdad? XD

no, pone 1999km

lo de tu amigo, si, es verdad.
elperrodelcura escribió:
by-xtreme escribió:No se ve bien la foto, que marca 999kms de autonomía? No está nada mal. A mi me hace unos 700 kms fácilmente y unos 800 kms apurándolo, llevando llantas de 17" y siendo gasolina con 10cv más, creo que el tanque es de 60 litros también. El control de velocidad ayuda mucho para conseguir esos consumos, veo que lo llevas activado y el trayecto es de 16 kms, ¿recién salido de gasolinera? [sonrisa] . Yo la verdad es que he mencionado el TSI porque es el motor con el que tengo experiencia y lo he demostrado, pero claro que habrá alternativas. Lógicamente, un TDI siempre gastará menos, pero no quiere decir que ahorres más.

no, pone 1999km

lo de tu amigo, si, es verdad.

Joer, entonces si que gasta poco ese coche... pero mover se moverá poco si le pisas.

1999kms... sobra decir entonces que aún ni ha calculado cuántos kms puede hacer verdad? [sonrisa]
Depende del uso 15.000kms como? En ciudad o carretera. Vas a ir tu sólo en el coche, cargado? Hay muchas variables. Pero así a bote pronto va ser en ciudad o muchas subidas y bajadas un híbrido y ya depende si necesitas un coche pequeño o mas grande. Tipo yaris o Prius. Es lo menos contaminante que hay y encima es un mechero.

saludos.
Como comentan por arriba depende de gustos y de uso. Yo por ejemplo tengo un polo gasolina y la mayoría de los trayectos son por ciudad o trayectos cortos por autovía. Para este tipo de cosas un coche gasolina pequeño es perfecto porque aparcas facil, gastas poco, tiene buena arrancada y encima las averías son bastante más baratas que las de un diesel.

Ahora, si vas a utilizarlo para viajes largos a piñón fijo en plan 120km/h todo el camino recomendaría un diesel que gastan un poco menos.
Yo tengo un fiesta del 2011, gasolina, 90cv y un 1400 de motor, 42 litros el tanque y ruedas de aluminio (no recuerdo si 15 o 16" :s). En carretera (sólo carretera, viajes largos) he llegado a hacer 620kms y, con un uso normal, unos 550 y suelo dejar 40—50 de reserva. ¿Cómo lo veis?¿Chupa mucho?

mis colegas dicen que si pero cuando les digo que el tanque es de 42 litros se quedan en duda.

Saludos!
by-xtreme escribió:Entonces si es GLP a secas es un problema, porque dependes de que la gasolinera sea GLP... por mi zona pocas hay.

GLP a secas yo no conozco ninguno, todos los que yo conozco son gasolina y glp, piensa que el coche arranca a gasolina y cuando el motor alcanza los 40-50º pasa a glp
Si lo quieres mas barato aun está la opción del gas natural, es mas barato que el glp pero tiene menos autonomía (200 y pico de km), solo compensa si tienes casa con parking y que ya tengas gas natural, te ponen el surtidor en tu parking
Yo he probado un Prius a glp y si ya va fino con como un rolex, cuando pasa a gas aun va mas fino por increíble que parezca.
1999 km con 60l?? que coche es para que haga una media de 3 litros a los 100 ?????? Y mas si es un 130cv
hal9000 escribió:
by-xtreme escribió:Entonces si es GLP a secas es un problema, porque dependes de que la gasolinera sea GLP... por mi zona pocas hay.

GLP a secas yo no conozco ninguno, todos los que yo conozco son gasolina y glp, piensa que el coche arranca a gasolina y cuando el motor alcanza los 40-50º pasa a glp
Si lo quieres mas barato aun está la opción del gas natural, es mas barato que el glp pero tiene menos autonomía (200 y pico de km), solo compensa si tienes casa con parking y que ya tengas gas natural, te ponen el surtidor en tu parking
Yo he probado un Prius a glp y si ya va fino con como un rolex, cuando pasa a gas aun va mas fino por increíble que parezca.

según tengo entendido arrancan en gasolina porque el GLP quema a más temperatura y fundía los motores, a los 100.000km ya podías comprarte un coche nuevo. no se yo si el GLP dará mucha vida a los motores con esta solución.

1999 km con 60l?? que coche es para que haga una media de 3 litros a los 100 ?????? Y mas si es un 130cv

no tengo un citroen, pero entiendo que la medía está hecha con 16km, por lo que fiabilidad 0
Rurounhi escribió:1999 km con 60l?? que coche es para que haga una media de 3 litros a los 100 ?????? Y mas si es un 130cv

Pues es un citroen fijo por el salpicadero y me suena que era un C4 porque creo que el eoliano en cuestión hizo un hilo hablado de su coche porque tuvo un percance en un circuito. Eso si que es un motor sirve para todo! [+risas]

saludos.
Eso es un fallo del contador,no hace 2000 kms con un depósito lleno [tomaaa]

Y parece un C4.
no es ningún fallo.

el coche hace la media en tiempo real con todo lo que lleva a la espaldas. si llegas del circuito y lo llenas, me dice que tengo gasolina para 250km.

Si vas de viaje y lo llenas (llenado hacia 16km) me hace la media de todo lo que lleva, 2.000km en este caso.

Y los que tienen algún PSA saben que en esos márgenes pisarle un pelin de mas te baja 100km de autonomía en 2 o 3 segundos, por lo que 16km de llenado y que sigan los 1.999 es bastante fiable.

Le hice 1.600 al final XD

by-xtreme escribió:A mi me hace unos 700 kms fácilmente y unos 800 kms apurándolo, llevando llantas de 17" y siendo gasolina con 10cv más, creo que el tanque es de 60 litros también. El control de velocidad ayuda mucho para conseguir esos consumos, veo que lo llevas activado y el trayecto es de 16 kms

yo llevo llanta pequeña, energy de neumáticos en ese viaje y si, el 100% del trayecto en automatico. velocidad en manual no lo he conseguido pasar de 1.600 nunca. y ya son años [+risas]
Enanon escribió:no obstante todo el mundo menciona siempre TSI como si fuese lo mejor en gasolina, y el multiair de fiat es cojonudo, muchísimo mas simple y par máximo en todo el rango prácticamente. yo pongo ese motor como referencia en gasolina y daría lo que fuese por poder tirar mi mierda de diesel y meterle eso.

Porque TSI y MultiAir son dos cosas distintas... TSI (y TFSI) son las siglas de los motores de inyección directa gasolina y MultiAir es un sistema de distribución variable.

No se si hay marcas que usen el mismo sistema (control electrohidraulico de las valvulas), pero cuando yo lo estudié era el sistema más avanzado del momento.

Yo de GLP a secas no he visto. De serie creo que todos son gasolina + GLP y las conversiones yo diría que también. Por ejemplo el Prius, pasa a ser gasolina + GLP + "eléctrico", lo cual supone un ahorro bestial para los taxistas :p
elperrodelcura escribió:según tengo entendido arrancan en gasolina porque el GLP quema a más temperatura y fundía los motores, a los 100.000km ya podías comprarte un coche nuevo. no se yo si el GLP dará mucha vida a los motores con esta solución.

Al reves, el GLP quema mal con el motor frio, es por eso que tiene que arrancar imperativamente a gasolina.
Eso de que no duran, porque crees que lo montan los taxistas? y me refiero a los taxistas de gran capital no a los de pueblo que tienen el taxi parado y solo lo mueven con el cliente dentro.
El Prius que he mencionado antes es justamente un taxi de BCN y brinca los 200.000km
El GLP en España es ese gran desconocido para el público en general, me imagino por intereses del gobierno de turno. Después para el que sea sensible para el tema ecológico, ya sabe que contamina menos.
La desventaja del glp es el sitio que se pierde en el maletero y los aprox 2000€ que cuesta el equipo, por contrapartida el equipo se puede transplantar de un vehículo a otro nuevo.
hal9000 escribió:El GLP en España es ese gran desconocido para el público en general, me imagino por intereses del gobierno de turno. Después para el que sea sensible para el tema ecológico, ya sabe que contamina menos.

Piensa que tiene los impuestos blindados hasta 2018... :p. Al gobierno español no le interesa que se use combustibles que no pagan impuestos.

hal9000 escribió:La desventaja del glp es el sitio que se pierde en el maletero y los aprox 2000€ que cuesta el equipo, por contrapartida el equipo se puede transplantar de un vehículo a otro nuevo.

Si la rueda de respuesto va en el maletero lo que pierdes es el espacio de la rueda, ya que se instalan depositos toroidales. Si además el coche lo compras con GLP, los 2000€ de instalación te los ahorras [360º]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
markinilla escribió:a ver que se os esta yendo de las manos xD creo yo jeje

Cuánto valen esos coches, potencia y tamaño?

Mi BMW ya te digo yo k si los hace si kiero, igual k te digo k a 240 kms/hora gasta poco más k el tuyo a 120 kms/hora.
K su comportamiento poco puede envidiar a un gasolina y le salta el turbo en 2ª, k es como un tanke con comportamiento deportivo y como llevar un cohete y k con respecto a lo k dicen algunos del ruido del motor....me entra la risa....ni k condujesen un F1 o un coche de 40 millones....supongo k tampoco escucharán música conduciendo...no vaya a ser k dejen de oir el coche... [qmparto]....ya k a mi, por ejemplo, si me gusta oir musica mientras lo hago.......e imagino k todos esos amantes del motor tendran traccion trasera, k es + importante para disfrutar del coche k si es diesel o gasofa.... [toctoc]
kikon69 escribió:
markinilla escribió:imagino k todos esos amantes del motor tendran traccion trasera, k es + importante para disfrutar del coche k si es diesel o gasofa.... [toctoc]

Fix, propulsión, la tracción trasera es como bajar una subida...
Sí la diversión de un coche es por su sistema de propulsión o tracción, mal asunto. Entiendo que el compi del BMW irá haciendo drifting todo el día, porque sino, menuda gracia.......

Yo pasé de un V6 tracción Quattro a un 4 cilindros en línea y tracción trasera (chip hasta 230 CV) y le hago la ola TODOS los días a ese V6, pese a tener algo menos de 50 CV menos....Los dos eran turbodiesel de inyección directa, quizás ese motor Audi, ha sido uno de los mejores V6 que haya hecho el grupo VAG.

Sigo pensando que la proliferación del abuso del turbo, biturbo, twin turbo y triturbo (próximamente en bmw) es un paso atrás, donde esté un buen motor atmosférico que te de esa potencia, que se quite todo, y ojo, que si a esos motores)(turbo y similares) les mimas en rendimiento y mantenimiento, tienes motor para toda la vida.. Eso de dejar respirar al turbo tras darle estopa es primordial y pocos lo cumplen.

Lo
Yo, por mi experiencia, con la tracción trasera......te cansas menos y la conducción se hace menos pesada....y no.......sin hacer drifts ni naaa......He tenido 3 coches, 2 con traccion delantera y uno trasera.....y mola más ir empujado k a remolke....
En mi caso, ojalá el buga me durase toda la vida.....poco consumo (4-5 litros a velocidades permitidas........vs 8 a velocidades maximas k permite el coche), divertido de conducir y bonito.

Sobre lo k dices de dejar respirar a ké te refieres?......por aprender algo.

Yo miraría (investigaría) si el modelo k te vas a coger pasa mucho o no por taller y problemas k tiene..........con 2 días a saco plan pesado por internet se puede ver eso......
koko_malaga escribió:Yo prefiero gasolina, menos impuestos, menos averias, y menos gasto a la hora de revisiones y con los nuevos motores los hay con consumo de risa.
Ojo es mi opinión y me baso en mi experiencia no vengo a convencer a nadie ni nada que se que hay gente que se toma muy a pecho esto del gasolina vs diesel. Saludos.

+1 los nuevos motores consumen incluso menos del 60% comparado con los antiguos
Para los que discuten sobre consumos:
Yo con un Fiat Punto 1.3 Diesel de 90CV, depósito de 45L y 90% de conducción por autovía/autopista (100-120) sin "conducción económica" normalmente hago unos 750-800Km (5.6L/100Km)
El tiempo que tuve el coche de reemplazo (Fiat Línea 1.6) haciendo los mismos trayectos y sin ir a lo economista los consumos eran algo mejores (4.8-4.9L/100Km) con lo que realmente un coche con 60L de depósito y un motor decente (el 1.3 va demasiado revolucionado) sí puede hacer TANTOS Km. (60L a 4.8L/100 = 1250Km)

kikon69 escribió:Yo, por mi experiencia, con la tracción trasera......te cansas menos y la conducción se hace menos pesada....y no.......sin hacer drifts ni naaa......He tenido 3 coches, 2 con traccion delantera y uno trasera.....y mola más ir empujado k a remolke....
En mi caso, ojalá el buga me durase toda la vida.....poco consumo (4-5 litros a velocidades permitidas........vs 8 a velocidades maximas k permite el coche), divertido de conducir y bonito.

Sobre lo k dices de dejar respirar a ké te refieres?......por aprender algo.

Yo miraría (investigaría) si el modelo k te vas a coger pasa mucho o no por taller y problemas k tiene..........con 2 días a saco plan pesado por internet se puede ver eso......

Joder, como cuesta leerte, deja de poner ya 6 puntos suspensivos cada 15 palabras, por Dios! Y cambia las "k" por "que". Que entre una cosa y la otra lo tuyo no se lee, se decodifica (esto no es un SMS para los amigotes, es un foro de discusión)
kikon69 escribió:Sobre lo k dices de dejar respirar a ké te refieres?......por aprender algo.

Dejar respirar al turbo, es que tras un trayecto más largo que corto, en donde hayas ido dando cera al coche a la hora de llegar al destino, dejes el coche encendido una media de unos 4-5 minutos al ralentí para que el turbo se vaya enfriando a su ritmo, es decir, al ralentí. Mucha gente con turbo, se pega un viaje de 600 kilometros y al llegar al destino, lo que dice y piensa, estoy hasta las pelotas de conducir, total que llega al destino y apaga el motor sin más. Si tu mimas eso, prácticamente el turbo te dura toda una eternidad, aunque eso no te quita que pueda petarte el turbo por otra cosa..

Y menos mal que ahora con los turbos de geometría variable y entrega de potencia pausada, los turbos petan infinitamente menos que antes....
No hace falta dejarlo al ralentí 5 minutos, con hacer una conducción urbana suave de ese tiempo tras salir de la carretera sobra también. Yo cuando viajo en un diesel siempre lo dejo encendido el rato que tardamos en sacar las maletas y eso, pero que no es necesario.
Johny27 escribió:No hace falta dejarlo al ralentí 5 minutos, con hacer una conducción urbana suave de ese tiempo tras salir de la carretera sobra también. Yo cuando viajo en un diesel siempre lo dejo encendido el rato que tardamos en sacar las maletas y eso, pero que no es necesario.

Yo dejo que respire, puede ser 5 o algo menos, pero dejo que respire.... Y cuando cambié el A4, tenía 262.000 KMS y ni un sólo problema de turbo (salvo algún que otro manguito), y ahora con el 520D, llevo 130.000 y ni un sólo problema severo... asi que algo tiene que verm aunque no sea mucho.
Jar-Jar escribió:
kikon69 escribió:Sobre lo k dices de dejar respirar a ké te refieres?......por aprender algo.

Dejar respirar al turbo, es que tras un trayecto más largo que corto, en donde hayas ido dando cera al coche a la hora de llegar al destino, dejes el coche encendido una media de unos 4-5 minutos al ralentí para que el turbo se vaya enfriando a su ritmo, es decir, al ralentí. Mucha gente con turbo, se pega un viaje de 600 kilometros y al llegar al destino, lo que dice y piensa, estoy hasta las pelotas de conducir, total que llega al destino y apaga el motor sin más. Si tu mimas eso, prácticamente el turbo te dura toda una eternidad, aunque eso no te quita que pueda petarte el turbo por otra cosa..

Y menos mal que ahora con los turbos de geometría variable y entrega de potencia pausada, los turbos petan infinitamente menos que antes....

Gracias, lo tendre en cuenta.
La verdad k en viajes, k es donde se le mete caña, no se suele pensar en ello [oki]
Para trayectos cortos gasolina para largos diesel,los gasolina aguantan mejor el tráfico urbano
Pues yo debo tener el pie derecho de plomo o algo, aparte que le meto bastante chicha al coche...

Tengo un Fiesta 1.3, gasolina de 55CV (según ficha técnica) y cada semana le echo unos 20-21 litros para hacer alrededor de 330 km.

A mí me parece un consumo exageradamente elevado.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5