› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:No todo es precio, ya te digo que aunque la diferencia real al final sea que tengo que pagar 500€ más por comodidad se pagan. Y más por moralidad, me toca las bolas pagar potencia que no voy a usar (porque no voy a conducir en mi vida un gasolina como hay que conducirlos).
by-xtreme escribió:No entiendo lo de comodidad, todo el mundo sabe que un gasolina es más suave de conducir ... Lo de la potencia ya depende de cada uno, pero siempre es mejor que te sobre a que te falte.
Adris escribió:Si en un diésel para alcanzar 120 necesita llegar a las 2000rpm y un gasolina necesita llegar a las 3000rpm, porqué se tiene tanto en cuenta el poder estirar las marchas como un factor decisivo a la hora de pillar un gasolina?.
Llegan al mismo punto, con una aceleración similar, pero uno con mas vueltas.
by-xtreme escribió:mondillo escribió:Yo he tenido un 1.4 atmosférico que daba 90cv, se de lo que hablo.
Porque ahora están de moda los motores turboalimentados y demás? porque dichos motores son más baratos de fabricar y tienen menos vida que los atmosféricos, y no por el consumo o por el medioambiente como os quieren hacer creer. Pueden poner motores más pequeños donde antes no podían (en mi vida me pillaría un Toledo, laguna, passat...) con un motor 1.2 como veo ahora que venden...
En mi opinion, que es mejor? un coche con turbo compresor o un atmosférico de potencia similar? un coche con motor de atmosferico y de gasolina, que no os engañen.
Los americanos saben de estas cosas, y creedme que por allí no quieren saber nada de este tipo de motores... por eso nos andan casi regalándonos (12000€ un Toledo equipado con un motor 1.2 tsi) porque el que entiende de esta mierda no se arrima a ningún bicho de esos.
Lo que hay que leer...
Ford entonces es francesa ¿no? No montan Ecoboost ni nada de eso...
Los gasolina con turbo están "de moda" porque es lo mismo que llevar un TDI, pero siendo gasolina. Tras 6 años con un 2.0 TDI y ahora con un 1.4 TSI sé de lo que hablo.
Ah, y sobra decir que cualquier 2.0 TDI es más propenso a tener problemas que un TSI de poca cilindrada... y está claro que un motor turboalimentado durará menos, pero pasa lo mismo para el TDI que el TSI.
mondillo escribió:by-xtreme escribió:mondillo escribió:Yo he tenido un 1.4 atmosférico que daba 90cv, se de lo que hablo.
Porque ahora están de moda los motores turboalimentados y demás? porque dichos motores son más baratos de fabricar y tienen menos vida que los atmosféricos, y no por el consumo o por el medioambiente como os quieren hacer creer. Pueden poner motores más pequeños donde antes no podían (en mi vida me pillaría un Toledo, laguna, passat...) con un motor 1.2 como veo ahora que venden...
En mi opinion, que es mejor? un coche con turbo compresor o un atmosférico de potencia similar? un coche con motor de atmosferico y de gasolina, que no os engañen.
Los americanos saben de estas cosas, y creedme que por allí no quieren saber nada de este tipo de motores... por eso nos andan casi regalándonos (12000€ un Toledo equipado con un motor 1.2 tsi) porque el que entiende de esta mierda no se arrima a ningún bicho de esos.
Lo que hay que leer...
Ford entonces es francesa ¿no? No montan Ecoboost ni nada de eso...
Los gasolina con turbo están "de moda" porque es lo mismo que llevar un TDI, pero siendo gasolina. Tras 6 años con un 2.0 TDI y ahora con un 1.4 TSI sé de lo que hablo.
Ah, y sobra decir que cualquier 2.0 TDI es más propenso a tener problemas que un TSI de poca cilindrada... y está claro que un motor turboalimentado durará menos, pero pasa lo mismo para el TDI que el TSI.
Lo que hay que leer dice el tío, y con tu comentario das a entender que de comprensión lectora vas justito.
Pregúntate, porque esa marca llamada ford tiene un buque insignia como es el Ford mustang con motor atmosférico y no con el ecoboost.
Y por cierto, yo no hablo por nigun lado de los diésel.
Vuelva usted a su cueva cuando digiera este post.
by-xtreme escribió:...
Adris escribió:Averías: Teniendo en cuenta que sólo en España 7 de cada 10 coches son diésel, por cojones habrá mas coches en los talleres diésel. Cualquier modelo, sea gasolina o diésel te puede salir malo. Esa rotundidad de: Los diésel se estropean mas, pues no se... mas posibilidades tienen, teniendo mas partes móviles (Que un atmosférico), trabajando a mas presión, etc, pero no tiene porqué. De hecho los turbos los llevan los gasolina ahora, y no veo a la gente alarmarse por ello.
Ahora ya... no es que esté todo inventado ni mucho menos, pero a algunas marcas les está dando por poner dos turbos, uno pequeño y otro mayor.
dark escribió:Hombre, lo de los dos turbos es más viejo que el cagar , además de que no es exclusivo de los diesel, el propio Ford Ecoboost que comentaban antes monta twin turbo (edit, no, ese no es, era un modelo superior, pero también ecoboost gasolina).
by-xtreme escribió:SLAYER_G.3 escribió:Sinceramente, os leo y os montais unas pajas mentales con los diesel que alucino, que si el bimasa, que si averias mas caras, y vais con un 1.4 de 150 CV con turbo, apretadisimo para la cilindrada que lleva...
La gente que conozco, el 95% llevan diesel, y no conozco a nadie que haya cambiado el embrague, el bimasa, el turbo, el sonido a tractor(en un motor diesel actual?XD)y tantisimas cosas malas que poneis aqui...
En cambio yo por ejemplo llevo el 2.0 TDCI de PSA montado en un focus de 2005 y el par motor que da es acojonante, la recuperación que tiene es buenisima, un motor super fiable, que encima la distribucion se hace o a los 10 años o 200.000 km...
Asi que yo al autor del hilo, te digo que tampoco te fies tanto de lo malo que ponen a los diesel, que no es tan asi...
Típico comentario de personas que tienen un diésel porque todos lo tienen
¿Un 1.4 de 140 apretado? ¿En serio? ¿Y si te digo que tu 2.0 TDI está más apretado por la cantidad de aire que sopla el turbo?... Entonces el ford 1.0 con su ecoboost mejor ni hablamos...
De fútbol no me hables porque no tengo ni idea... pero del mundo de motor... es mi pasión.
Mi 1.4 tiene de par 250 Nm, que los da entre 1500-3500 rpm... poco no es. Un golf 5 1.9 TDI de 105cv tiene el mismo par de motor.
markinilla escribió:a ver que se os esta yendo de las manos xD creo yo jeje
estoy mirando en pillar uno de estos 2 coches que la verdad el meriva y el c-max y lo estoy pensando en pillar con GLP eso es bueno no¿?¿?
mondillo escribió:by-xtreme escribió:...
También hay atmosférico en la versión del Ford fiesta. Y no veo mustang porque es un coche orientado al mercado americano, lo que si veo es a mucho troll diciendo que los 1.2 tsi y demás mierda son mejores que los motores de mayor cilindrada atmosféricos por los motivos que os da en el panfleto la marca de turno, los loros se dedican a eso, a repetir lo que oyen sin saber lo que dicen.
¿Consumo? lo que le afectará el consumo al bolsillo de una persona que haga 20000 km al año que coma el coche 2 o 3 litros más a los 100... ¿50€ más de gasolina al año? ¿60€ por tener más fiabilidad de motor y visitar menos el taller?
Vuelve a digerir este post y el anterior, y cierra la puerta al salir.
Adris escribió:He visto antes una comparativa de un Subaru que va con GLP y otro de gasoil, y sale mas barato pero consume mas también. Aún así ahorras. Lo veo bien la verdad.
Es decir, lo mismo paras mas veces (Si solo usas el GLP y no entra en marcha el de gasolina) a repostar GLp, pero aún así es mas barato. Que compensa vamos. No se si todas las gasolineras tienen la manguerita del GLP. O no me he fijado bien, o no las he visto.
dark_hunter escribió:Adris escribió:He visto antes una comparativa de un Subaru que va con GLP y otro de gasoil, y sale mas barato pero consume mas también. Aún así ahorras. Lo veo bien la verdad.
Es decir, lo mismo paras mas veces (Si solo usas el GLP y no entra en marcha el de gasolina) a repostar GLp, pero aún así es mas barato. Que compensa vamos. No se si todas las gasolineras tienen la manguerita del GLP. O no me he fijado bien, o no las he visto.
También hay híbridos GLP/eléctrico, no tiene por qué llevar gasolina. Creo que también hay GLP a secas.
by-xtreme escribió:No se ve bien la foto, que marca 999kms de autonomía? No está nada mal. A mi me hace unos 700 kms fácilmente y unos 800 kms apurándolo, llevando llantas de 17" y siendo gasolina con 10cv más, creo que el tanque es de 60 litros también. El control de velocidad ayuda mucho para conseguir esos consumos, veo que lo llevas activado y el trayecto es de 16 kms, ¿recién salido de gasolinera? . Yo la verdad es que he mencionado el TSI porque es el motor con el que tengo experiencia y lo he demostrado, pero claro que habrá alternativas. Lógicamente, un TDI siempre gastará menos, pero no quiere decir que ahorres más.
Un amigo, me dijo que con su c4 de los nuevos, 1.6 TDI de 90cv si no recuerdo mal, hacía unos 1200 kms... ¿puede ser esto verdad?
elperrodelcura escribió:by-xtreme escribió:No se ve bien la foto, que marca 999kms de autonomía? No está nada mal. A mi me hace unos 700 kms fácilmente y unos 800 kms apurándolo, llevando llantas de 17" y siendo gasolina con 10cv más, creo que el tanque es de 60 litros también. El control de velocidad ayuda mucho para conseguir esos consumos, veo que lo llevas activado y el trayecto es de 16 kms, ¿recién salido de gasolinera? . Yo la verdad es que he mencionado el TSI porque es el motor con el que tengo experiencia y lo he demostrado, pero claro que habrá alternativas. Lógicamente, un TDI siempre gastará menos, pero no quiere decir que ahorres más.
Un amigo, me dijo que con su c4 de los nuevos, 1.6 TDI de 90cv si no recuerdo mal, hacía unos 1200 kms... ¿puede ser esto verdad?
no, pone 1999km
lo de tu amigo, si, es verdad.
by-xtreme escribió:Entonces si es GLP a secas es un problema, porque dependes de que la gasolinera sea GLP... por mi zona pocas hay.
hal9000 escribió:by-xtreme escribió:Entonces si es GLP a secas es un problema, porque dependes de que la gasolinera sea GLP... por mi zona pocas hay.
GLP a secas yo no conozco ninguno, todos los que yo conozco son gasolina y glp, piensa que el coche arranca a gasolina y cuando el motor alcanza los 40-50º pasa a glp
Si lo quieres mas barato aun está la opción del gas natural, es mas barato que el glp pero tiene menos autonomía (200 y pico de km), solo compensa si tienes casa con parking y que ya tengas gas natural, te ponen el surtidor en tu parking
Yo he probado un Prius a glp y si ya va fino con como un rolex, cuando pasa a gas aun va mas fino por increíble que parezca.
1999 km con 60l?? que coche es para que haga una media de 3 litros a los 100 ?????? Y mas si es un 130cv
Rurounhi escribió:1999 km con 60l?? que coche es para que haga una media de 3 litros a los 100 ?????? Y mas si es un 130cv
by-xtreme escribió:A mi me hace unos 700 kms fácilmente y unos 800 kms apurándolo, llevando llantas de 17" y siendo gasolina con 10cv más, creo que el tanque es de 60 litros también. El control de velocidad ayuda mucho para conseguir esos consumos, veo que lo llevas activado y el trayecto es de 16 kms
Enanon escribió:no obstante todo el mundo menciona siempre TSI como si fuese lo mejor en gasolina, y el multiair de fiat es cojonudo, muchísimo mas simple y par máximo en todo el rango prácticamente. yo pongo ese motor como referencia en gasolina y daría lo que fuese por poder tirar mi mierda de diesel y meterle eso.
También hay híbridos GLP/eléctrico, no tiene por qué llevar gasolina. Creo que también hay GLP a secas.
elperrodelcura escribió:según tengo entendido arrancan en gasolina porque el GLP quema a más temperatura y fundía los motores, a los 100.000km ya podías comprarte un coche nuevo. no se yo si el GLP dará mucha vida a los motores con esta solución.
hal9000 escribió:El GLP en España es ese gran desconocido para el público en general, me imagino por intereses del gobierno de turno. Después para el que sea sensible para el tema ecológico, ya sabe que contamina menos.
hal9000 escribió:La desventaja del glp es el sitio que se pierde en el maletero y los aprox 2000€ que cuesta el equipo, por contrapartida el equipo se puede transplantar de un vehículo a otro nuevo.
markinilla escribió:a ver que se os esta yendo de las manos xD creo yo jeje
estoy mirando en pillar uno de estos 2 coches que la verdad el meriva y el c-max y lo estoy pensando en pillar con GLP eso es bueno no¿?¿?
by-xtreme escribió:No se ve bien la foto, que marca 999kms de autonomía? No está nada mal. A mi me hace unos 700 kms fácilmente y unos 800 kms apurándolo, llevando llantas de 17" y siendo gasolina con 10cv más, creo que el tanque es de 60 litros también. El control de velocidad ayuda mucho para conseguir esos consumos, veo que lo llevas activado y el trayecto es de 16 kms, ¿recién salido de gasolinera? . Yo la verdad es que he mencionado el TSI porque es el motor con el que tengo experiencia y lo he demostrado, pero claro que habrá alternativas. Lógicamente, un TDI siempre gastará menos, pero no quiere decir que ahorres más.
kikon69 escribió:markinilla escribió:imagino k todos esos amantes del motor tendran traccion trasera, k es + importante para disfrutar del coche k si es diesel o gasofa....
koko_malaga escribió:Yo prefiero gasolina, menos impuestos, menos averias, y menos gasto a la hora de revisiones y con los nuevos motores los hay con consumo de risa.
Ojo es mi opinión y me baso en mi experiencia no vengo a convencer a nadie ni nada que se que hay gente que se toma muy a pecho esto del gasolina vs diesel. Saludos.
kikon69 escribió:Yo, por mi experiencia, con la tracción trasera......te cansas menos y la conducción se hace menos pesada....y no.......sin hacer drifts ni naaa......He tenido 3 coches, 2 con traccion delantera y uno trasera.....y mola más ir empujado k a remolke....
En mi caso, ojalá el buga me durase toda la vida.....poco consumo (4-5 litros a velocidades permitidas........vs 8 a velocidades maximas k permite el coche), divertido de conducir y bonito.
Sobre lo k dices de dejar respirar a ké te refieres?......por aprender algo.
Yo miraría (investigaría) si el modelo k te vas a coger pasa mucho o no por taller y problemas k tiene..........con 2 días a saco plan pesado por internet se puede ver eso......
kikon69 escribió:Sobre lo k dices de dejar respirar a ké te refieres?......por aprender algo.
Johny27 escribió:No hace falta dejarlo al ralentí 5 minutos, con hacer una conducción urbana suave de ese tiempo tras salir de la carretera sobra también. Yo cuando viajo en un diesel siempre lo dejo encendido el rato que tardamos en sacar las maletas y eso, pero que no es necesario.
Jar-Jar escribió:kikon69 escribió:Sobre lo k dices de dejar respirar a ké te refieres?......por aprender algo.
Dejar respirar al turbo, es que tras un trayecto más largo que corto, en donde hayas ido dando cera al coche a la hora de llegar al destino, dejes el coche encendido una media de unos 4-5 minutos al ralentí para que el turbo se vaya enfriando a su ritmo, es decir, al ralentí. Mucha gente con turbo, se pega un viaje de 600 kilometros y al llegar al destino, lo que dice y piensa, estoy hasta las pelotas de conducir, total que llega al destino y apaga el motor sin más. Si tu mimas eso, prácticamente el turbo te dura toda una eternidad, aunque eso no te quita que pueda petarte el turbo por otra cosa..
Y menos mal que ahora con los turbos de geometría variable y entrega de potencia pausada, los turbos petan infinitamente menos que antes....