gejorsnake escribió:el consumo en estos motores gasolina nuevos con turbo es poco más de 1 litro a los 100
Creo que te has equivocado,un híbrido según fabricante son 3,1 l/100 - mediciones que en la realidad nunca cumplen
Yo para ese kilometraje me pillaba un gasolina,tienes algún modelo pensado?
No no, me refiero a que consumen 1 litro más a los 100 que un diésel, me he explicado mal. Yo tengo un TSI (gasolina turbo) de los nuevos, exactamente el nuevo seat león fr 1.4 TSI de 140cv gasolina. No me arrepiento para nada el haber elegido el motor gasolina. Estos motores nuevos prácticamente se pueden resumir de esta forma, desde mi experiencia con este coche:
- Precio final: Un coche gasolina es más barato que un diésel (suele ser unos 2000€ más barato, dependiendo del coche).
- Marchas muy largas e incluye una SEXTA marcha: Me avisa que cambie de marchas entre 1500-2000 RPM... ¿por qué? Porque llevan sólo TURBO (PERO NO INTERCOOLER COMO LOS TSI ANTIGUOS, QUE DABAN PROBLEMAS), por lo que se conduce igual que un diésel al tener par de motor a bajas RPM, prácticamente lo puedo llevar a 1200 RPM sin problemas y sin ahogarse si le piso.
- Su peso: Pesan menos, al llevar un motor gasolina de "baja" cilindrada, en mi caso un 1.4, por lo que se nota y mucho, además como comentan en las primeras páginas, las ruedas se desgastarán menos en curvas. En mi caso, el
1.4 TSI de 140cv hace el 0-100 (8 segundos) casi igual o más rápido que el
2.0 TDI de 150cv (8,5 segundos)... el peso lo es todo.
- Averías: Bueno, es cierto que llevan turbo, pero el motor diésel es mucho más complejo por el tema que recircula los gases antes de expulsarlos, más que el gasolina, al ser más contaminante. También, las piezas de desgaste como la batería es algo más barata... sobra decir que llevan bujías y no calentadores como los diésel (con el precio que conlleva esto último).
- Sonido y conducción: Qué mejor forma de explicarlo que un vídeo...
http://www.youtube.com/watch?v=DRLXKq0D_R0- Start&stop: Quieras o no, algo hace, aunque los montan tanto gasolina como diésel, por lo que no lo recalco mucho.
La verdad que hace unos años claramente se podría decir que un diésel era mejor para todo, por su potencia al llevar turbo, pero ahora mismo los motores gasolina de baja cilindrada conocidos como motores de "downsizing" han ganado mucho terreno.
Hablo de los motores del grupo VAG (VW, SEAT, AUDI, SKODA), montan exactamente el mismo motor, he visto un GOLF 7 gasolina y es mi motor (seat león), lo único que el GOLF lleva desactivación de cilindros, pero es otro tema.