diesel o gasolina ¿?¿?

1, 2, 3, 4, 5
Hola estoy por comprare un coche nuevo pero tengo esta duda ( a la vez de muchas otras xD pero weno)

La pregunta es gasolina o diésel ya que cojere al año el coche como mucho para hacerle unos 15.000kms hasta 20.000 con algo de suerte xD

y sorrys si este hilo ya estaba o había algo parecido
Debate de DIESEL VS GASOLINA VS GLP VS ELECTRICO VS MEJOR COMPRATE UNA BICI en 3...2...1

La verdad para esos pocos KM quizas te compensa mas un gasolina pero bueno es una opinion un poco personal..

Depende del coche que tengas en mente por ejemplo..
Sin duda yo siempre he preferido el Diesel, tanto en el precio (ahora mucha menos diferencia) como en el consumo, aquí si hay gran diferencia, y viendo los tiempos que corren es preferible gastarse un poco más y tener valor seguro!

zalu2¡
Lo que te dicen más atrás, depende de la marca y modelo que estés barajando, pero a prioridad gasolina.
Buf, yo ni me lo planteo, mi próximo coche será eléctrico seguro, y si puede ser de una plaza y 200kg en vez de cinco y una tonelada mejor. Me parece aberrante el parque automovilístico que tenemos.
Yo prefiero gasolina, menos impuestos, menos averias, y menos gasto a la hora de revisiones y con los nuevos motores los hay con consumo de risa.
Ojo es mi opinión y me baso en mi experiencia no vengo a convencer a nadie ni nada que se que hay gente que se toma muy a pecho esto del gasolina vs diesel. Saludos.
koko_malaga escribió:Yo prefiero gasolina, menos impuestos, menos averias, y menos gasto a la hora de revisiones y con los nuevos motores los hay con consumo de risa.
Ojo es mi opinión y me baso en mi experiencia no vengo a convencer a nadie ni nada que se que hay gente que se toma muy a pecho esto del gasolina vs diesel. Saludos.

me uno a ese comentario, tienes que pensar si lo vas a amortizar, obviamente con esos kilometros no se cual es tu duda realmente xDDD, tienes que ir de cabeza a por el gasolina, que además los de ahora son de bajas emisiones y consumo
Ahora es cuando empiezan los tópicos contra los diesel.
http://www.autopista.es/tecnologia/ecologia/articulo/gasolina-contaminan-10-veces-mas-diesel-97718

Comprate el que quieras y el que se ajuste a lo que vas a usarlo.
Si haces 15000 kms como dices, gasolina sin pensarlo. Yo me he comprado el león nuevo en versión gasolina porque no hago más de 20.000 kms al año, el consumo en estos motores gasolina nuevos con turbo es poco más de 1 litro a los 100 de diferencia con respecto a su homólogo en diésel.

El gasolina es más suave de conducir y el coche no parecerá un tractor con los años, además, de que los impuestos son más bajos y el seguro también. A esto súmale las averías, que el gasolina no te dará tanto como un diésel, por lo complejos que son los motores diésel.
hay unas cuantas calculadoras por internet en la que pones el precio del coche diesel, del gasolina, el precio del diesel y la gasolina, kilometros que piensas hacer y te dice en cuantos años te saldría rentable tener un diesel.
Para los kilometros que vas a hacer yo también opino que es mejor un gasolina. Lo que te ahorras en combustible te lo vas a gastar en impuestos, seguro, reparaciones (que son mas carillas)... etc.
el consumo en estos motores gasolina nuevos con turbo es poco más de 1 litro a los 100

Creo que te has equivocado,un híbrido según fabricante son 3,1 l/100 - mediciones que en la realidad nunca cumplen

Yo para ese kilometraje me pillaba un gasolina,tienes algún modelo pensado?
Los motores diésel son carísimos de mantener tanto cuando el coche pasa por el taller y por la itv.

Los precios de combustible están equiparados gasolina-diésel.

Motor gasolina es tu mejor opción. [oki]
gasolina de calle.

mas ahora que los coches gasolina se han puesto las pilas y tienen casi los mismos consumos que los diesel.

ademas de lo de siempre, averias mas baratas, menos impuestos, menos ITV, menos seguro, menos gasto de ruedas, etc.
Enanon escribió:gasolina de calle.

mas ahora que los coches gasolina se han puesto las pilas y tienen casi los mismos consumos que los diesel.

ademas de lo de siempre, averias mas baratas, menos impuestos, menos ITV, menos seguro, menos gasto de ruedas, etc.

[reojillo]
un diesel pesa unos kilillos de mas (turbo, intercooler, mas aceite, tuberias, etc) y dan el doble de par, que come rueda tambien.
by-xtreme escribió:Si haces 15000 kms como dices, gasolina sin pensarlo. Yo me he comprado el león nuevo en versión gasolina porque no hago más de 20.000 kms al año, el consumo en estos motores gasolina nuevos con turbo es poco más de 1 litro a los 100.

El gasolina es más suave de conducir y el coche no parecerá un tractor con los años, además, de que los impuestos son más bajos y el seguro también. A esto súmale las averías, que el gasolina no te dará tanto como un diésel, por lo complejos que son los motores diésel.

Los hay exageraos y luego estas tu [+risas]

Yo hago unos 15.000km al año, tengo un diesel y estoy encantao con el... no se, seré raro ¬_¬
Yo eligiría un diésel pero porque siempre me han gustado más. Aunque creo que tu mejor opción de kilometraje es pillarte un gasolina y tendrás coche para tiempo. Si hicieses muchos kilómetros te diría que diesel si o si. Al menos a mi me gusta más, consume menos y ahora tiene potencia parecida a un gasolina.
y lo del plan pive 4 y tal se agoto no ¿?¿?
Enanon escribió:un diesel pesa unos kilillos de mas (turbo, intercooler, mas aceite, tuberias, etc) y dan el doble de par, que come rueda tambien.

No es por dudar de ti, creo haber leído q curras con coches, pero puedes desarrollar la idea? Si no quemas rueda...qué más da el par para el desgaste? Aclarar q yo no se distinguir entre el volante y el gato en cuanto a coches.

Un saludo
Y el tema de los seguros, por qué es más barato un gasolina? No pillo la relación.
Por lo mismo que es más caro para ciertos colores. Estadísticas y estudios de mercado de las aseguradoras. En qué coche confias más si lo ves por el espejo, en un leon amarillo o en un xsara blanco? Las aseguradoras calculan tu "hostiabilidad" según edad, provincia, experiencia, antecedentes y características del coche (y seguro qué alguna cosa más)
pero eso lo quitaron no¿?¿? la estadisticas esas de si tienes un coche rojo el seguro mas caro por que la mayoria de gente con coche rojo son crios ( me inclullo aunque no por el color del coche) y tienen mas accidentes que otros
Wey escribió:Por lo mismo que es más caro para ciertos colores. Estadísticas y estudios de mercado de las aseguradoras. En qué coche confias más si lo ves por el espejo, en un leon amarillo o en un xsara blanco? Las aseguradoras calculan tu "hostiabilidad" según edad, provincia, experiencia, antecedentes y características del coche (y seguro qué alguna cosa más)

El tema de colores y modelos de coches es medio comprensible. Pero diesel y gasolina? Los diesel van más alocados? Corren más?? Son más agresivo? De verdad que no lo veo por ningún lado [+risas]
Wey escribió:No es por dudar de ti, creo haber leído q curras con coches, pero puedes desarrollar la idea? Si no quemas rueda...qué más da el par para el desgaste? Aclarar q yo no se distinguir entre el volante y el gato en cuanto a coches.

Un saludo

Sin haberlo mirado en ningún sitio, lo veo posible:

- En cuanto al par, poco hay que decir, a mayor par mayor desgaste.
- En cuanto al peso, en linea recta no se notaría en desgaste de ruedas, pero en curvas si. Dado que la fuerza centrípeta será mayor, el desgaste de los neumáticos también debería serlo.

Ahora, ¿Cuanto se nota está en la vida real? La verdad es que ni idea y dudo que sea razón suficiente para decantar la compra a gasolina o diesel.

De todas formas, en kilometrajes inferiores a 25.000 km/año, suele salir a cuenta comprar gasolina. Pero también hay que decir, que los gasolinas que hay ahora (inyección directa) llevan casi los mismos componentes que los diesel (lo único que no llevarán es el FAP).

Adris escribió:Ahora es cuando empiezan los tópicos contra los diesel.
http://www.autopista.es/tecnologia/ecologia/articulo/gasolina-contaminan-10-veces-mas-diesel-97718

Los "nuevos" gasolinas (inyección directa estratificada) contaminan casi igual (o igual) que los diesel, ya que por el tipo de mezcla se emiten un montón de NOx.
Diesel o gasolina? Vale, plantealo así: mas de 25.000 km al año? Diesel.

De 20.000 a 25.000 km al año? Piensa que te gusta mas por que ahí anda la cosa, personalmente gasolina.

De 0 a 20.000 km al año? Gasolina.

Simple y sencillo
Yo Diesel y hago unos 23000 km al año, la verdad no he tenido ningun problema con este tipo de motor.

Un saludo y Feliz Año
yo tengo un diesel y le hago pocos km tb,mejor un gasolina si no le vas a hacer mas que 15000
by-xtreme escribió:Si haces 15000 kms como dices, gasolina sin pensarlo. Yo me he comprado el león nuevo en versión gasolina porque no hago más de 20.000 kms al año, el consumo en estos motores gasolina nuevos con turbo es poco más de 1 litro a los 100.

¿Te refieres a 1 litro adicional sobre los diésel, no?, ¿O he entendido mal? [+risas]
Gasolina a GLP o si tienes casa con parking propio lo mejor es gas natural.
Jamas en la vida me han cobrado mas o menos por el color del coche en el seguro, de hecho jamas me lo han preguntado (menos en algún todo riesgo) y puedo asegurar que he estado en tropecientas aseguradoras. Lo que si es ligeramente mas barato (mas o menos un 5%) es si el coche es automático en vez de manual teniendo misma motorización.
Como curiosidad según que aseguradora me hacia pasar con el coche para ver como estaban las lunas del coche, aunque de esto hace ya muchos años.
Hay que tener en cuenta una cosa muy importante. El valor reventa. Ya que con la dieselitis que vivimos en este país el dia que tengas que venderlo el diesel tiene mucho mas mercado que el de gasolina. Directamente la gente que busca un coche barato de segunda mano lo busca diesel como requisito indispensable por el ahorro en combustible.

Saludos
Yo te recomendaría gasolina, por conducción, por precio y por coste de mantenimiento, ya que el diesel es mas caro en las revisiones e itv. (esto te lo dice uno que tiene un coche diesel porque cuando lo compré hacía +30.000 km anuales)
Yo me tiraría también por el gasolina haciendo ese kilometraje, personalmente me he comprado un diésel, pero suelo sobrepasar los 30.000km/año, así que me sale a cuenta, pero en las revisiones, uffff, el palo es de un 200% con respecto a un gasolina, vengo de un golf V 1.6 sport 102cv gasolina y tengo ahora un golf VII 2.0 150 TDI y tiemblo de cuando se me acaben los 4 años de mantenimiento gratis xD.
PeSkKoLL escribió:Yo me tiraría también por el gasolina haciendo ese kilometraje, personalmente me he comprado un diésel, pero suelo sobrepasar los 30.000km/año, así que me sale a cuenta, pero en las revisiones, uffff, el palo es de un 200% con respecto a un gasolina, vengo de un golf V 1.6 sport 102cv gasolina y tengo ahora un golf VII 2.0 150 TDI y tiemblo de cuando se me acaben los 4 años de mantenimiento gratis xD.

tampoco flpemos joer, a ver si tener un diesel es que te metan 500 euros por revision, que las averias son mas caras? si, que la itv es mas cara? si, pero joder, revision con cambio de aceite y filtros hay que hacerlo en diesel y gasolina, como lo habrás hecho en tu anterior golf...
Y luego poneis lo del par motor como una cosa mala...un turbo diesel con el mismo caballaje que un gasolina tiene mucho mas par motor, y esto es cojonudo, que desgasta mas ruedas? pff cuanto mas? depende mas de como seas conduciendo que el peso y el par motor, sinceramente, mi padre por ejemplo, con un 407 HDI 136 cv le ha hecho 80k km a las ruedas sin cambiarlas, pero porque es una persona tranquila conduciendo, yo a los 50k km las tengo que ir cambiando, y no soy un kinki, simplemente en las curvas voy mas rapido, freno mas tarde, etc
hal9000 escribió:Gasolina a GLP o si tienes casa con parking propio lo mejor es gas natural.
Jamas en la vida me han cobrado mas o menos por el color del coche en el seguro, de hecho jamas me lo han preguntado (menos en algún todo riesgo) y puedo asegurar que he estado en tropecientas aseguradoras. Lo que si es ligeramente mas barato (mas o menos un 5%) es si el coche es automático en vez de manual teniendo misma motorización.
Como curiosidad según que aseguradora me hacia pasar con el coche para ver como estaban las lunas del coche, aunque de esto hace ya muchos años.

Acabo de preguntar a mi chica, q estuvo currando bastante en MM. Me dice que ahí no miran color como tal, pero si el acabado, metalizado, mica, nacar,...
La provincia también influye, edad y experiencia (puedes tener 40 años, q si tienes menos de 6 de experiencia para ellos sigues siendo "ferrete") pero nos estamos desviando jeje
Lo del par para el desgaste de ruedas lo buscaré, quiero encontrar el sentido "físico"

Saludos
PeSkKoLL escribió:Yo me tiraría también por el gasolina haciendo ese kilometraje, personalmente me he comprado un diésel, pero suelo sobrepasar los 30.000km/año, así que me sale a cuenta, pero en las revisiones, uffff, el palo es de un 200% con respecto a un gasolina, vengo de un golf V 1.6 sport 102cv gasolina y tengo ahora un golf VII 2.0 150 TDI y tiemblo de cuando se me acaben los 4 años de mantenimiento gratis xD.

no es mal coche eeeehhhh xDDD pos a ver que me dicen hoy me voy a dar una weltecilla a ver que pilllo de todas formas como no esta ya lo del plan pive me he metido en Foro Coches a ver que troleaban por hay y segun comentan lo volveran a poner.

y ahora que cochecico asi grande pillariais grande me refiero como un opel meriba o un kia carens¿?

gracias
Wey escribió:No es por dudar de ti, creo haber leído q curras con coches, pero puedes desarrollar la idea? Si no quemas rueda...qué más da el par para el desgaste? Aclarar q yo no se distinguir entre el volante y el gato en cuanto a coches.

Un saludo

el par es la fuerza con la que empujas el coche, aunque no queme rueda, mayor carga en la goma siempre va a significar mayor desgaste. mira lo que duran los neumaticos de los vehiculos de carga por poner un ejemplo. el peso en la frenada necesita mas poder de retencion, en el paso por curva tambien cargas mas... etc. lo que ha dicho melkhior.

melkhior escribió:Ahora, ¿Cuanto se nota está en la vida real? La verdad es que ni idea y dudo que sea razón suficiente para decantar la compra a gasolina o diesel.

en ningun caso lo es, es solo otro factor a tener en cuenta. al igual que no te planteas la compra sopesando que la ITV es mas cara, o que de vez en cuando vas a tener que cambiar embrague (que por cierto, los gasolina usan embragues sencillos, los diesel "potentes" usan volante de inercia bimasa, por lo que un cambio de embrague son facilmente cerca de 2.000€ frente a los 300 o 400 de un gasolina). Pero lo pones todo en la balanza y es algo a tener MUY en cuenta.
Con dos años de carné ya te dan como experto, lo que miran mas es la edad, no le des mas vueltas, después están las marcas o modelos marcados como "peligrosos" y te sablean a saco.
Yo tengo un bmw 325 td con 20 años y 115cv el día que salió de fabrica y si vieras los precios del seguro que me han llegado a pedir, sin tener partes, con + de 25 años de carne, con una edad jurasica... hasta 700€ me llegaron a pedir en mapfre por un terceros pelado.
hal9000 escribió:Con dos años de carné ya te dan como experto, lo que miran mas es la edad, no le des mas vueltas, después están las marcas o modelos marcados como "peligrosos" y te sablean a saco.
Yo tengo un bmw 325 td con 20 años y 115cv el día que salió de fabrica y si vieras los precios del seguro que me han llegado a pedir, sin tener partes, con + de 25 años de carne, con una edad jurasica... hasta 700€ me llegaron a pedir en mapfre por un terceros pelado.

jajaja eso no e s nada os pongo en situacion.......

chico va medio macarrilla medio musica coliseum xD 18 años se compra el castillo ( un hiunday coupe) no se como se escribe xD

se va a mafre cuanto decis que le pidieron y esto no es ninguna broma por que me enseño el papel¿¿??

6.000€

vamos casi na eso si esto fue hace 7 años
markinilla escribió:
hal9000 escribió:Con dos años de carné ya te dan como experto, lo que miran mas es la edad, no le des mas vueltas, después están las marcas o modelos marcados como "peligrosos" y te sablean a saco.

jajaja eso no e s nada os pongo en situacion.......

chico va medio macarrilla medio musica coliseum xD 18 años se compra el castillo ( un hiunday coupe) no se como se escribe xD

se va a mafre cuanto decis que le pidieron y esto no es ninguna broma por que me enseño el papel¿¿??

6.000€

vamos casi na eso si esto fue hace 7 años

Menudos ladrones !!!!!! XD
Yo creo q esta muy en el limite pero q te conviene más un diésel. Por lo q tengo entendido si haces más de 15.000km al año es mejor un diésel. Pero claro si no superas mucho esa marca apenas te resultara rentable.
Para esa cantidad de kilómetros anuales, yo me compraría un motor gasolina TSI.

Saludos
Me reivindico, gasolina + glp y te vas a reír de los diésel en el consumo
hal9000 escribió:Me reivindico, gasolina + glp y te vas a reír de los diésel en el consumo

pero claro el GLP de consumo no gastaria casi dinero no..... he visto que opel si que lo tiene de serie pero eso creo que es mas para los taxis
Para tan pocos km, gasolina, no tendrás sonido a tractor, no tendrás una humareda cada vez que le pises al tubo de escape etc
La verdad, en este pais la dieselitis es de locos, para 2km al dia se compran un diesel :-?
gejorsnake escribió:
el consumo en estos motores gasolina nuevos con turbo es poco más de 1 litro a los 100

Creo que te has equivocado,un híbrido según fabricante son 3,1 l/100 - mediciones que en la realidad nunca cumplen

Yo para ese kilometraje me pillaba un gasolina,tienes algún modelo pensado?

No no, me refiero a que consumen 1 litro más a los 100 que un diésel, me he explicado mal. Yo tengo un TSI (gasolina turbo) de los nuevos, exactamente el nuevo seat león fr 1.4 TSI de 140cv gasolina. No me arrepiento para nada el haber elegido el motor gasolina. Estos motores nuevos prácticamente se pueden resumir de esta forma, desde mi experiencia con este coche:

- Precio final: Un coche gasolina es más barato que un diésel (suele ser unos 2000€ más barato, dependiendo del coche).

- Marchas muy largas e incluye una SEXTA marcha: Me avisa que cambie de marchas entre 1500-2000 RPM... ¿por qué? Porque llevan sólo TURBO (PERO NO INTERCOOLER COMO LOS TSI ANTIGUOS, QUE DABAN PROBLEMAS), por lo que se conduce igual que un diésel al tener par de motor a bajas RPM, prácticamente lo puedo llevar a 1200 RPM sin problemas y sin ahogarse si le piso.

- Su peso: Pesan menos, al llevar un motor gasolina de "baja" cilindrada, en mi caso un 1.4, por lo que se nota y mucho, además como comentan en las primeras páginas, las ruedas se desgastarán menos en curvas. En mi caso, el 1.4 TSI de 140cv hace el 0-100 (8 segundos) casi igual o más rápido que el 2.0 TDI de 150cv (8,5 segundos)... el peso lo es todo.

- Averías: Bueno, es cierto que llevan turbo, pero el motor diésel es mucho más complejo por el tema que recircula los gases antes de expulsarlos, más que el gasolina, al ser más contaminante. También, las piezas de desgaste como la batería es algo más barata... sobra decir que llevan bujías y no calentadores como los diésel (con el precio que conlleva esto último).

- Sonido y conducción: Qué mejor forma de explicarlo que un vídeo... http://www.youtube.com/watch?v=DRLXKq0D_R0

- Start&stop: Quieras o no, algo hace, aunque los montan tanto gasolina como diésel, por lo que no lo recalco mucho.

La verdad que hace unos años claramente se podría decir que un diésel era mejor para todo, por su potencia al llevar turbo, pero ahora mismo los motores gasolina de baja cilindrada conocidos como motores de "downsizing" han ganado mucho terreno.

Hablo de los motores del grupo VAG (VW, SEAT, AUDI, SKODA), montan exactamente el mismo motor, he visto un GOLF 7 gasolina y es mi motor (seat león), lo único que el GOLF lleva desactivación de cilindros, pero es otro tema.
Si el coche ha de ser de gran cilindrada,de gasolina no
pocho_86 escribió:Si el coche ha de ser de gran cilindrada,de gasolina no

Correcto... mayormente por consumo, pero no hace falta que sea de gran cilindrada y si lo es, seguramente será atmosférico. Es mejor de baja cilindrada alimentado con turbo.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5