Darkboss escribió: y ademas tienes un coche mas potente y mas ligero (que si te gusta apretarle un poco de vez en cuando lo agradecerás)
ennnng......error.
BMW 318 d (diesel) e90.....122CV (el modelo con menos CV)......
......600 kms sin bajar de 240 kms/hora (230 y pico segun gps, k siempre marcan algo más).......
Potencia le sobra....para ciudad....en 2ª le salta el turbo....en autovía/carretera....llevando el coche alegre a 100-130/marcha 5ª o 6ª (esto hay k acostumbrarse porke no es la misma alegria la de los diesel k la de los gasolina) nunca he tenido un solo problema de aceleracion., anteriormente tuve un 120 vc gasolina y tampoco lo tuve, pero diría k el BMW, supongo k por ser BMW, bien manejado despega con bastante + potencia y sin tener k andar cambiando marchas.
Luego, como decía, espero k muchos aficionados al motor tengais traccion trasera, porke si no, no se de ké estáis hablando., ya k es un handicap a favor de la conducción mucho mayor k el del ruido del motor, k alguno parece k conducis formulas 1........y en coches de gama media ese ruido no es nada a favor ni en contra.
Para nada mi coche suena como un tractor..........de hecho.....no suena....sientes el empuje...y cero vibraciones a 240......vibraciones k en otros coches empiezan a los 100 kms/hora.
Si en Zaragoza lleno el deposito e intento ahorrar combustible.........llego a Cadiz sin repostar e imagino k aun me puedo ir a Portugal.........Y ojo....no es la velocidad lo + determinante en gastar, sino la manera de conducir y de aprovechar la orografía española.....
Haber..........yo creo k la cuestion es.......sabiendo k diesel y gasolina en los ultimos años se han acercado........¿kieres un coche pekeño para ciudad?......k si es nuevo imagino k consumira muy poco y lo aparcaras facil en cualkier lado.......
.........o ¿kieres un coche k valga para algo más?.........un turismo..........
¿cuanto te vas a gastar?......porke si te vas a gastar de 18.000 pa arriba.....te diría k bmw......no nuevo, pero los tienes de 2ª mano con garantia oficial por ese precio....y segun el conce te lo daran en condiciones en k sea imposible distinguirlo con uno nuevo más allá de k el contador te ponga k ya tiene 20.000 kms.......tb te digo k son coches para hacer 500.000 kms mientras en otros no es aconsejable hacer más de 100.000....
Yo cuando me compre coche.....no kería un bmw (aunke es la marca k más me gusta desde pekeño).....me puse a mirar renault, opel, fiat, citroen...etc.....y en todas esa marcas el turismo rondaba los 20.000..........con motivo de un anuncio del serie 1....fui a bmw.......y vi k tenían tropecientos serie 3, con 20-30.000 kms, a partir de 18.000......y me cambio el chip.......miré porche, mercedes, audi, jaguar...etc.......y, teniendo todos algun cochazo y nuevo k te dejaban, por A o por B, por 25.000.....todos me dijeron k si me gustaba más el bmw k me cogiera el bmw...
Toco madera, pero ojalá me durara hasta el fin de mis dias.......es un mechero, divertido de conducir y potente como un caza-tanke a ras del suelo.
Muchos tendemos a mirar X marcas k pensamos son más baratas......pero si uno mira más......acaba viendo k todas valen parecido y es cuestion de buscar ......porke luego no hay color.