diesel o gasolina ¿?¿?

1, 2, 3, 4, 5
Johny27 escribió:
GRB_1984 escribió:Gaslina si harás menos de 30.000 km al año.

Toma afirmación genérica.

Mi coche es de gasolina. Una de estas últimas revisiones le pregunte al mecánico, que sobre cuantos kilómetros se deberían hacer al año para que te salga más rentable un coche diésel que de gasolina.
El me contesto si al año se le hacía de más 30.000 kilómetros posiblemente salía más barato un coche diésel

Edit: Mi coche este año que acaba de comenzar va a cumplir 9 años y no llega ni a 60.000 kilómetros. Aunque el jodido chupa un poco más de la cuenta ya que vivo en un pueblo y todo son cuestas ya sea ascendentes o descendientes y mi vehículo, es automático ya que por problemas físicos no puedo conducir un coche manual.
Pues seré tonto de cojones, pero a mi me mola tardar en ir ala gasolinera con el diésel ya que me toca más la vena ir soltando pasta cada semana de gasolina, aunque haga menos de 15.000 km. Eso las putas revisiones son caras pero creí que serían igual que un gasolina
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no vas a hacer carretera vete a por un gasolina con motor pequeñom don mecheros e ideales para ciudad.
eso no quita q de vez en cuando te pegues un viajecito.
Witito escribió:Pues seré tonto de cojones, pero a mi me mola tardar en ir ala gasolinera con el diésel ya que me toca más la vena ir soltando pasta cada semana de gasolina, aunque haga menos de 15.000 km. Eso las putas revisiones son caras pero creí que serían igual que un gasolina

Si luego en las revisiones siempre te hacen lo mismo, cambio de aceite y filtros, y da igual que sea diesel o gasolina, que si vas a la casa te van a meter 200 pavos como minimo...

Mas caras pueden ser las averías(cosa que dudo en estos tiempos donde la inyeccion es directa en todos y la mayoria llevan turbos), pero en revisiones habituales, es en todos igual, cambio de filtros, cambio de aceite, pastillas de freno, ruedas, etc, al final no creo que se lleven mucha diferencia...
Ahora lo que tienes que tener suerte es que no se te vaya a la mierda el turbo o que se le joda un inyector.....

Pero vamos, SI puedes pegarte el lujo de tener un coche potente de gama media / alta, ve a por un gasolina de cabeza....

Anhelo ese RS6 y su fabuloso V10.
Aquí uno con gasolina atmosférico 140 cv.
Por mi parte no recomiendo diesel. [bye]
Yo ando buscando Un civic type r con su atmosferico [buuuaaaa]
Peter Griffin escribió:Aquí uno con gasolina atmosférico 140 cv.
Por mi parte no recomiendo diesel. [bye]

que par da ese motor?
Hay gasofas actuales que chupan menos que un diésel, peor esto es como preguntar que fue antes el huevo o la gallina.
Te doy mi opinión como actual conductor de un diesel con 5 años y 88.000 kms.

Por que me compré un diésel¿?

No puedes calcular exactamente cuantos kms al año vas a hacer, y si quieres hacer un viaje¿? y si necesitas moverte un mes mas de lo esperado¿? si me hubiese comprado un gasolina ahora mismo estaría parado, y fíjate, si haces cuentas me sale que he echo al año 17.600 kms cualquiera me diría, "para esos kms te deberías de haber comprado un gasolina..." pero resulta que 40.000 kms los hice en un año, después he ido haciendo menos. A mi me salía a cuenta un diésel, mi coche gracias a dios es un mechero 4.6 L/ 100km

Aún teniendo un diésel ¿por que prefiero un gasolina?

Los motores de gasolina, duran mas, van mas finos, no van tan forzados, son mas "alegres" a la hora de responder, cuando pasan los años el motor de gasolina por lo general sigue sonando bien, el diésel, lo digo por experiencia, parece un tractor.

Conclusión, me compré un diésel por el consumo de combustible, si me hubiera comprado un gasolina, ahora mismo no podría moverlo... (aunque dicen que están sacando unos motores gasolina ahora con unos consumos muy bajos... aun no acabo de verlo claro)

Pero como gustarme, mecánicamente hablando, gasolina.
Yo tengo un diesel, y el conducido un seat ibiza de los nuevos gasolina...y el que diga que los gasolina de ahora consumen igual o menos que un diesel que se lo haga mirar. Alquilado el gasolina una semana en menorca y le llené el depósito dos veces para hacer no llega a los 700km. Con mi diesel un solo deposito me llega para 850-900km. Y las revisiones mas caras? Yo al mio solo le tengo que hacer cambios de aceite y filtros, y las cosas de desgaste que tienen todos los coches... Y el seat ibiza gasolina hacia el mismo ruido que mi diesel ¬_¬
mcubcn escribió:Yo tengo un diesel, y el conducido un seat ibiza de los nuevos gasolina...y el que diga que los gasolina de ahora consumen igual o menos que un diesel que se lo haga mirar. Alquilado el gasolina una semana en menorca y le llené el depósito dos veces para hacer no llega a los 700km. Con mi diesel un solo deposito me llega para 850-900km. Y las revisiones mas caras? Yo al mio solo le tengo que hacer cambios de aceite y filtros, y las cosas de desgaste que tienen todos los coches... Y el seat ibiza gasolina hacia el mismo ruido que mi diesel ¬_¬

¿Dos depósitos para hacer 700km? O era un tanquede juguete o tenía un agujero, porque escapa de toda lógica.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darkboss escribió: y ademas tienes un coche mas potente y mas ligero (que si te gusta apretarle un poco de vez en cuando lo agradecerás)

ennnng......error.

BMW 318 d (diesel) e90.....122CV (el modelo con menos CV)......
......600 kms sin bajar de 240 kms/hora (230 y pico segun gps, k siempre marcan algo más).......
Potencia le sobra....para ciudad....en 2ª le salta el turbo....en autovía/carretera....llevando el coche alegre a 100-130/marcha 5ª o 6ª (esto hay k acostumbrarse porke no es la misma alegria la de los diesel k la de los gasolina) nunca he tenido un solo problema de aceleracion., anteriormente tuve un 120 vc gasolina y tampoco lo tuve, pero diría k el BMW, supongo k por ser BMW, bien manejado despega con bastante + potencia y sin tener k andar cambiando marchas.
Luego, como decía, espero k muchos aficionados al motor tengais traccion trasera, porke si no, no se de ké estáis hablando., ya k es un handicap a favor de la conducción mucho mayor k el del ruido del motor, k alguno parece k conducis formulas 1........y en coches de gama media ese ruido no es nada a favor ni en contra.

Para nada mi coche suena como un tractor..........de hecho.....no suena....sientes el empuje...y cero vibraciones a 240......vibraciones k en otros coches empiezan a los 100 kms/hora.

Si en Zaragoza lleno el deposito e intento ahorrar combustible.........llego a Cadiz sin repostar e imagino k aun me puedo ir a Portugal.........Y ojo....no es la velocidad lo + determinante en gastar, sino la manera de conducir y de aprovechar la orografía española.....

Haber..........yo creo k la cuestion es.......sabiendo k diesel y gasolina en los ultimos años se han acercado........¿kieres un coche pekeño para ciudad?......k si es nuevo imagino k consumira muy poco y lo aparcaras facil en cualkier lado.......
.........o ¿kieres un coche k valga para algo más?.........un turismo..........
¿cuanto te vas a gastar?......porke si te vas a gastar de 18.000 pa arriba.....te diría k bmw......no nuevo, pero los tienes de 2ª mano con garantia oficial por ese precio....y segun el conce te lo daran en condiciones en k sea imposible distinguirlo con uno nuevo más allá de k el contador te ponga k ya tiene 20.000 kms.......tb te digo k son coches para hacer 500.000 kms mientras en otros no es aconsejable hacer más de 100.000....

Yo cuando me compre coche.....no kería un bmw (aunke es la marca k más me gusta desde pekeño).....me puse a mirar renault, opel, fiat, citroen...etc.....y en todas esa marcas el turismo rondaba los 20.000..........con motivo de un anuncio del serie 1....fui a bmw.......y vi k tenían tropecientos serie 3, con 20-30.000 kms, a partir de 18.000......y me cambio el chip.......miré porche, mercedes, audi, jaguar...etc.......y, teniendo todos algun cochazo y nuevo k te dejaban, por A o por B, por 25.000.....todos me dijeron k si me gustaba más el bmw k me cogiera el bmw...

Toco madera, pero ojalá me durara hasta el fin de mis dias.......es un mechero, divertido de conducir y potente como un caza-tanke a ras del suelo.

Muchos tendemos a mirar X marcas k pensamos son más baratas......pero si uno mira más......acaba viendo k todas valen parecido y es cuestion de buscar ......porke luego no hay color.
Kikon69... Como dices tu.... Enggggg error.

Tu bien manejado y despegue, viene provocado por esa tracción trasera. Evidentemente que no es lo mismo verte "arrastrado" (tracción delantera) que verse "empujado" (trasera). Pero en coches de potencias superiores a 250 CV se nota bastante menos.

Pero vamos, yo tras probar los tres modelos de tracción, me quedo sin dudarlo con la tracción QUATTRO de Audi. El coche parece un kart de lo bien que va.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Jar-Jar escribió:Kikon69... Como dices tu.... Enggggg error.

Tu bien manejado y despegue, viene provocado por esa tracción trasera. Evidentemente que no es lo mismo verte "arrastrado" (tracción delantera) que verse "empujado" (trasera). Pero en coches de potencias superiores a 250 CV se nota bastante menos.

Pero vamos, yo tras probar los tres modelos de tracción, me quedo sin dudarlo con la tracción QUATTRO de Audi. El coche parece un kart de lo bien que va.

No te entiendo. Lo del despegue quizás no sea la mejor forma de expresarlo, pero me refiero a k es distinto llevar un diesel k un gasolina a la hora de subir de velocidad para un adelantamiento, mientras k con el de gasolina tienes k apretar el motor, con el diesel, al menos el mío, tienes k llevarlo en su punto y es simplemente acelerar y se nota la potencia.....
Sobre lo de quattro no se decirte, entiendo k será + seguro si frecuentas sitios con nieve y poco más. En todo caso, si todo va bien, nunca lo sabré porke la verdad k yo estoy encantado con mi buga.
Si te puedo decir k note bastante cambio de traccion delantera a trasera..no por los dos primeros viajes en k te tienes k acostumbrar a k cambia algo el como se toman las curvas, sino porke por lo k sea uno se cansa menos en los viajes largos y si creo k es + divertido, no como algo determinante a la hora de comprarte un coche, pero si mucho + determinante k el mayor ruido de los motores de gasolina k tanto citan algunos.

Por cierto, yo no me compraría un coche de 250 cv.....+impuestos...+ consumo.....para una potencia k no vas a usar.....salvo lo kieras para carreras de circuitos.
Yo he tenido varios diesel, un astra 2.0 dti de 100CV, y un 206 1.4hdi de 70cv, que para su potencia iba de fábula, también un gasolina (fiat punto ) de 75CV que era un cepo en comparación, y he llevado bastante un Ford mondeo de los primeros gasolina 1.8 de 115CV (este si que andaba pero igualmente menos tirón que el astra de 100CV) y un C5 hdi de 110 o 115CV también.

Me quedo con los diesel, además cada vez van más refinados, me acabo de comprar un C4 Picasso (bebe a bordo) de los nuevos, 1.6 hdi 115CV y va de puta madre, aparte de hace consumos medios (interurbano, por mi "pueblo", rondas y algo de ciudad pero muy poco), de unos 5,5l/100km a ver con que gasolina bajas de 7-8 litros y eso por rondas, en ciudad al igual bajas de 8litracos

El dia que tenga una mala experiencia en temas de mantenimiento o averías, o sepa seguro que voy a hacer pocos kilómetros (de momento mi mujer curra a 30km con lo que son 60 al día mínimo), igual me lo planteo ,pero de momento con los diesel que he tenido no he tenido ninguna avería seria, y he dejado ambos con 170mil km uno y el otro con 120mil y 13 y 8 años respectivamente.

El diesel hay que llevarlo como un diesel por mucho turbo que lleve, tengo ejemplos cercanos de gente ya con una edad que además conducen muuuuchos kilómetros pero es que le veo llevar el coche y no tiene ni puta idea de llevar el tdi, se piensan que van en un gasolina y ahí vienen muchos problemas luego... el rango de revoluciones de un diesel son de 1500 a 3500 máximo, pasarlo de ahí es tontería y quemarlo....

slau2
Yo hago unos 7000km al año, si me comprara un coche nuevo seria gasofa fijo, comodidad de conducción ante todo. Pero como me voy a tener que ir a la segunda mano pues básicamente el que me ofrezca mas por mi presupuesto :D
Yo lo que no entiendo es a la gente que se inventa datos para querer llevar la razon, prefiero pensar que se les ha ido la cabeza con los datos expuestos.
bueno los coches tampoco son ciencia exacta.

mi C4 el otro dia gano a golfs GTI en un circuito y sobre el papel me deberían haber pasado por la piedra XD
Enanon la respuesta va con bala...

Las manos de los pilotos eran iguales?
La cuenta de mi coche es muy facil xDD

900km por ciudad + 100 carretera = 1000kms

1000 kms he echado 150€ vamos que asi a vote pronto el coche con 95 caballos creo que tiene
gasta 12/13kms/L

vamos creo que es un consumo muy muy muy exagerado....

cual creeis que consume menos

focus C-Max
kia carens
o un meriva

cualquiera de ellos con el motor el menos potente ya que ami lo que me gusta es llegar a los sitios me da iwal mas tarde o mas pronto
Jar-Jar escribió:Enanon la respuesta va con bala...

Las manos de los pilotos eran iguales?

desde luego que no, manco manco no soy XD
Weno gente veo que el tema esta un poco muertis xD

Y venga para haceros alguna pregunta.

tal vez pueda tener algun hijo pronto y he visto de pillarme un ford focus que ahora se queda de puta madre la pregunta es para la gente que tenga ese coche

?¿¿?que tal cabe un carro¿?¿?

muy justo¿?¿?

gracias
markinilla escribió:Weno gente veo que el tema esta un poco muertis xD

tal vez pueda tener algun hijo pronto y he visto de pillarme un ford focus que ahora se queda de puta madre la pregunta es para la gente que tenga ese coche

muy justo¿?¿?

gracias

Mi hermano con su recién estrenada paternidad tiene un focus de la segunda edicion, y el carro le cabe, pero evidentemente apenas le queda sitio después. Si es sólo para llevar el carro y alguna bolsa más, puede servirte. Si por el contrario, planteas llevar carro y además la compra por ejemplo, no es un modelo recomendable. Me imagino que la tercera edición (el que venden ahora) tendrá algo más de maletero.
markinilla escribió:Weno gente veo que el tema esta un poco muertis xD

muy justo¿?¿?

gracias

En ese rango de precios mirate el honda civic. Maletero tocho y asientos traseros abatibles muy chulos (y puedes abatir solo la mitad).
Gas, lastima que no se lo pueda poner a la moto.
Baja al concesionario y mide.
Adris escribió:Baja al concesionario y mide.

Sin ser padre o tener alguno cerca es muy jodido hacerse a la idea de TODO lo que te hace falta llevar en el coche cuando tienes un recién nacido. Vamos, mis amigos papas primerizos parece que van a la guerra cada vez que salen de casa. Y eso que no son especialmente exagerados ni hipocondríacos ni nada.
Ja ja ja y ya veréis cuando vayáis a la playa, que además de todo el tinglado debes llevar imperativamente nevera, sombrilla y .... [+risas]
redscare escribió:
Adris escribió:Baja al concesionario y mide.

Sin ser padre o tener alguno cerca es muy jodido hacerse a la idea de TODO lo que te hace falta llevar en el coche cuando tienes un recién nacido. Vamos, mis amigos papas primerizos parece que van a la guerra cada vez que salen de casa. Y eso que no son especialmente exagerados ni hipocondríacos ni nada.

Por eso digo que midan los maleteros y asientos traseros de los coches que les interesen.
A ti te puede hacer falta una bolsa con cosas del niño, la silla y el carrito, pero a ella lo mismo con la silla y el carrito mas la bolsa que suelen traer, van sobrados.

También cuenta lo habilidoso que se sea a la hora de colocar las cosas. xDD.
Tu puedes meter el carrito en un Ibiza, y otro no es capaz de meterlo en una furgoneta.

Por lo que he podido ver, (por hermano o familiares con niños), no hace falta un Ford Focus Cmax ni una Mercedes Vito para meter las cosas del nene, a parte el equipaje que lleves. Eso si, mas hueco tendrás si pillas un coche grande obviamente.

Que miren los litros de cada maletero de los coches que les interesa y comparen.

papas primerizos parece que van a la guerra cada vez que salen de casa

Muy cierto XD.
Es estrictamente necesario un coche que no parezca "familiar"?
Me refiero a si las opciones solo son Focus, Golf, Leon, C4... normales o hay posibilidad de haber "berlinas" pequeñas o hasta versiones familiares (sportbreak, cw, sw, touring...)?

Porque si hay mas posibilidades yo me iría directamente a mirar a ver si hay alguna oferta por algo con culo (Fiat Linea, Focus Sedan, Chevrolet Cruze -relación tamaño/precio inmejorable, aunque el resto de caracteristicas ya no se-...) o por versiones familiares (C-Max, Scennic...).
En casa siempre hemos tenido diesel y gasolina.
Ford Fiesta Gasolina 1.2
Ford Mondeo Diesel 1.8

Hace cosa de 7 meses me compré un astra 1.7 cdti y estoy encantado de la vida, llevo 15.000km a una media de 5.1L/100.

Salgo a -+900km por depósito (no me gusta apurar la reserva).

Eso si, si me hubiese tenido que comprar un coche para hacerle unos 100km a la semana ni loco me compro un diesel.

Se que hay gente que se compra un diesel/ gasolina por las prestaciones, pero desde mi punto de vista creo que sería mas lógico mirarlo por el precio al que te sale cada km que haces y si te compensa a la larga (10 años mínimo.)

Pero para gustos colores.

Un saludo.
Si pero también es cierto que en el rango 90-120CV para tamaños medianos o medianos tirando a grandes, un gasolina no puede competir con un tdi en prestaciones "de uso", es decir, si estrujas y apuras van a correr igual, pero es mucho más cómodo de conducción, consumo y exigencia un tdi gracias al par mucho mayor (exceptuando motores gasolina con turbo, que hay pocos de momento.

Yo estoy supercontento con el C4 Picasso, sigo con mi media de 5,5l/100 y es grandecito. Todo y con eso el cochecito del niño me ocupa todo el puto maletero (el capazo una mitad y el chasis la otra), con espacio solo para meter una bolsa/maleta encima del chasis del carro, no me quiero imaginar con uno más pequeño, en mi astra G no me cabría el capazo en el maletero... y en el 206 que tenía mi mujer no podría meter ni las ruedas del carrito, ajjaajja

A mi me gustan más algunos familiares, yo por mi me hubiera comprado con los ojos cerrados un astra SW 1.7cdti 130CV, pero mi mujer se empecino en que quería coche alto, y el 3008 nuevo (que ya ha salido por cierto, está guapísimo), no llegaba, asi que acabé con la pikachu 2013. Está muy bien, pero bueno si fuera ahora mismo me pillaría el 3008, me gusta más el estilo, aunque consume un poco más (calza 235 de rueda y la C4 "solo" 205).

salu2
Pues a ver, yo tengo el focus mkII, de 2005, el cual era de mi cuñado, que al tener el niño, lo cambió por un superb ranchera porque el carro entraba, pero no entraba nada mas, yo no se el mkIII si tendra mucho mas maletero, pero yo te digo que en el mio, no sobra espacio cuando metes un carrito de bebe
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5