› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MariaNela22 escribió:Yo creo q esta muy en el limite pero q te conviene más un diésel. Por lo q tengo entendido si haces más de 15.000km al año es mejor un diésel. Pero claro si no superas mucho esa marca apenas te resultara rentable.
Enanon escribió:mira que una de las ventajas de los gasolina es la simpleza, cargar ahora un gasolina con motores con turbo y compresor... ozú que valientes.
- Marchas muy largas e incluye una SEXTA marcha: Me avisa que cambie de marchas entre 1500-2000 RPM... ¿por qué? Porque llevan sólo TURBO (PERO NO INTERCOOLER COMO LOS TSI ANTIGUOS, QUE DABAN PROBLEMAS), por lo que se conduce igual que un diésel al tener par de motor a bajas RPM, prácticamente lo puedo llevar a 1200 RPM sin problemas y sin ahogarse si le piso.
- De donde salen los cálculos para decir que a partir de X Km es mejor uno u otro?.
- Y eso de que los diésel se rompen mas?.
- Ruido/humos?.
- Ventajas de uno sobre otro?.
Mitos?. Cría fama y échate a dormir?.
Adris escribió:Preguntas:
- De donde salen los cálculos para decir que a partir de X Km es mejor uno u otro?.
- La gente se va a cambiar cada dos/tres años de coche?.
- Y eso de que los diésel se rompen mas?.
- Ruido/humos?.
- Ventajas de uno sobre otro?.
Mitos?. Cría fama y échate a dormir?.
dark_hunter escribió:¿Cuanta autonomía tiene el GLP?
O mejor dicho, el gas natural.
SLAYER_G.3 escribió:Sinceramente, os leo y os montais unas pajas mentales con los diesel que alucino, que si el bimasa, que si averias mas caras, y vais con un 1.4 de 150 CV con turbo, apretadisimo para la cilindrada que lleva...
La gente que conozco, el 95% llevan diesel, y no conozco a nadie que haya cambiado el embrague, el bimasa, el turbo, el sonido a tractor(en un motor diesel actual?XD)y tantisimas cosas malas que poneis aqui...
En cambio yo por ejemplo llevo el 2.0 TDCI de PSA montado en un focus de 2005 y el par motor que da es acojonante, la recuperación que tiene es buenisima, un motor super fiable, que encima la distribucion se hace o a los 10 años o 200.000 km...
Asi que yo al autor del hilo, te digo que tampoco te fies tanto de lo malo que ponen a los diesel, que no es tan asi...
melkhior escribió:SLAYER_G.3 escribió:Sinceramente, os leo y os montais unas pajas mentales con los diesel que alucino, que si el bimasa, que si averias mas caras, y vais con un 1.4 de 150 CV con turbo, apretadisimo para la cilindrada que lleva...
La gente que conozco, el 95% llevan diesel, y no conozco a nadie que haya cambiado el embrague, el bimasa, el turbo, el sonido a tractor(en un motor diesel actual?XD)y tantisimas cosas malas que poneis aqui...
En cambio yo por ejemplo llevo el 2.0 TDCI de PSA montado en un focus de 2005 y el par motor que da es acojonante, la recuperación que tiene es buenisima, un motor super fiable, que encima la distribucion se hace o a los 10 años o 200.000 km...
Asi que yo al autor del hilo, te digo que tampoco te fies tanto de lo malo que ponen a los diesel, que no es tan asi...
No son películas, simplemente en los últimos años el coste del mantenimiento de los diesel ha aumentado bastante.
En cuanto a que un 1.4 de 150 CV está apretado... Igual que los diesel de hoy en día. De hecho, es más fácil mantener la fiabilidad en un gasolina "apretado" que en un diesel.
Y en cuanto al ruido... lo siento pero es incomparable. Un diesel nunca tendrá el funcionamiento "refinado" de un gasolina. ¿Que son más silenciosos que los de hace 15 años? Pues claro, pero los coches gasolina también han evolucionado y hoy en día son muy muy silenciosos.
SLAYER_G.3 escribió:Evidentemente que el ruido de un gasolina es mejor que un diesel, pero hoy en dia los motores diesel estan muy currados, y el ruido no es el sonido de tractor de los coche de los 90 pero ni de broma...
SLAYER_G.3 escribió:Serán mas caros, no digo que no, pero al final los motores con mas de 500.000 km, la mayoría son diesel, por ejemplo
Tengo entendido que únicamente con el deposito de GLP, entre 300 y 400 km. En combinación GLP + gasolina más de 1000 km a velocidades legales.
dark_hunter escribió:Tengo entendido que únicamente con el deposito de GLP, entre 300 y 400 km. En combinación GLP + gasolina más de 1000 km a velocidades legales.
Interesante, ¿y del gas natural sabes como va?
Imagino que en ese caso no irá a presión y serán menos kilómetros, ¿no?
SLAYER_G.3 escribió:La gente que conozco, el 95% llevan diesel, y no conozco a nadie que haya cambiado el embrague, el bimasa, el turbo, el sonido a tractor(en un motor diesel actual?XD)y tantisimas cosas malas que poneis aqui...
vpc1988 escribió:Yo hace poco pase por la gasolinera.
Cuando vi que la gasolina estaba a 1.55€ el litro, pense que tenia suerte de tener un diesel.
Eso si, menudo atraco, a 1.38€ el litro.
Ojo, que mi coche es heredado, mi padre se compro un coche nuevo y yo me quede con el suyo no lo compre yo, por lo que "es lo que hay".
adrian_xta escribió:vpc1988 escribió:Yo hace poco pase por la gasolinera.
Cuando vi que la gasolina estaba a 1.55€ el litro, pense que tenia suerte de tener un diesel.
Eso si, menudo atraco, a 1.38€ el litro.
Ojo, que mi coche es heredado, mi padre se compro un coche nuevo y yo me quede con el suyo no lo compre yo, por lo que "es lo que hay".
Pues yo hecho la gasolina a 1,36, no se donde vivirás, pero menudo robo.
No son películas, simplemente en los últimos años el coste del mantenimiento de los diesel ha aumentado bastante.
vpc1988 escribió:Es eso cierto? O es una tomadura de pelo?
Action
Ad (a) must not appear again in its current form. Ad (b) must not be broadcast again in its current form. We told Shell to ensure that they held adequate substantiation for their advertising claims in future
Lamento "robar" el hilo, pero aprovecho para preguntar:
Tras haber sido atracado en esa shell, recuerdo que ponia que ese gasoil estaba hecho para consumir menos.
Es eso cierto? O es una tomadura de pelo?
mondillo escribió:Yo he tenido un 1.4 atmosférico que daba 90cv, se de lo que hablo.
Porque ahora están de moda los motores turboalimentados y demás? porque dichos motores son más baratos de fabricar y tienen menos vida que los atmosféricos, y no por el consumo o por el medioambiente como os quieren hacer creer. Pueden poner motores más pequeños donde antes no podían (en mi vida me pillaría un Toledo, laguna, passat...) con un motor 1.2 como veo ahora que venden...
En mi opinion, que es mejor? un coche con turbo compresor o un atmosférico de potencia similar? un coche con motor de atmosferico y de gasolina, que no os engañen.
Los americanos saben de estas cosas, y creedme que por allí no quieren saber nada de este tipo de motores... por eso nos andan casi regalándonos (12000€ un Toledo equipado con un motor 1.2 tsi) porque el que entiende de esta mierda no se arrima a ningún bicho de esos.
by-xtreme escribió:Si haces 15000 kms como dices, gasolina sin pensarlo. Yo me he comprado el león nuevo en versión gasolina porque no hago más de 20.000 kms al año, el consumo en estos motores gasolina nuevos con turbo es poco más de 1 litro a los 100.
El gasolina es más suave de conducir y el coche no parecerá un tractor con los años, además, de que los impuestos son más bajos y el seguro también. A esto súmale las averías, que el gasolina no te dará tanto como un diésel, por lo complejos que son los motores diésel.
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:Depende de modelo y precio. Hay modelos diesel k con los mismos caballos tiran el doble k esos mismos modelos en gasolina.
SLAYER_G.3 escribió:Sinceramente, os leo y os montais unas pajas mentales con los diesel que alucino, que si el bimasa, que si averias mas caras, y vais con un 1.4 de 150 CV con turbo, apretadisimo para la cilindrada que lleva...
melkhior escribió:kikon69 escribió:Depende de modelo y precio. Hay modelos diesel k con los mismos caballos tiran el doble k esos mismos modelos en gasolina.
Dime un ejemplo.
mondillo escribió:Yo he tenido un 1.4 atmosférico que daba 90cv, se de lo que hablo.
Porque ahora están de moda los motores turboalimentados y demás? porque dichos motores son más baratos de fabricar y tienen menos vida que los atmosféricos, y no por el consumo o por el medioambiente como os quieren hacer creer. Pueden poner motores más pequeños donde antes no podían (en mi vida me pillaría un Toledo, laguna, passat...) con un motor 1.2 como veo ahora que venden...
En mi opinion, que es mejor? un coche con turbo compresor o un atmosférico de potencia similar? un coche con motor de atmosferico y de gasolina, que no os engañen.
Los americanos saben de estas cosas, y creedme que por allí no quieren saber nada de este tipo de motores... por eso nos andan casi regalándonos (12000€ un Toledo equipado con un motor 1.2 tsi) porque el que entiende de esta mierda no se arrima a ningún bicho de esos.
kikon69 escribió:BMW 3.
Con mismos caballos, el diesel tira el doble.
Imagino k tb tiran más los diesel de BMW k los diesel de otras marcas...
melkhior escribió:kikon69 escribió:BMW 3.
Con mismos caballos, el diesel tira el doble.
Imagino k tb tiran más los diesel de BMW k los diesel de otras marcas...
Veamos...
BMW 316i Berlina:
Potencia: 136 CV Consumo: 5,8
Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,9
Aceleración 0-1000 m (s) 30,0
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,4
Consumo urbano (l/100 km) 7,6
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,7
Consumo medio (l/100 km) 5,8
Emisiones de CO2 (gr/km) 134
Normativa de emisiones Euro VI
BMW 318d Berlina:
Potencia: 143 CV Consumo: 4,3 l
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 212
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,0
Aceleración 0-1000 m (s) 29,9
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,5
Consumo urbano (l/100 km) 5,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,8
Consumo medio (l/100 km) 4,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 114
Normativa de emisiones Euro V
BMW 320i Berlina:
Potencia: 184 CV Consumo: 6,1 l
Velocidad máxima (km/h) 235
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,3
Aceleración 0-1000 m (s) 27,6
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,4
Consumo urbano (l/100 km) 8,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,9
Consumo medio (l/100 km) 6,1
Emisiones de CO2 (gr/km) 144
BMW 320d Berlina:
Potencia: 184 CV Consumo: 4,5 l
Velocidad máxima (km/h) 235
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,5
Aceleración 0-1000 m (s) 27,7
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,9
Consumo urbano (l/100 km) 5,8
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,8
Consumo medio (l/100 km) 4,5
Emisiones de CO2 (gr/km) 119
BMW 328i Berlina Aut.:
Potencia: 245 CV Consumo: 6,3 l
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,9
Aceleración 0-1000 m (s) 25,6
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 8,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2
Consumo medio (l/100 km) 6,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 147
BMW 330d Berlina Aut.:
Potencia: 258 CV Consumo: 4,9 l
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,6
Aceleración 0-1000 m (s) 25,3
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,0
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 4,9
Emisiones de CO2 (gr/km) 129
Tenemos distintos conceptos de "el doble". Un CV es un CV.
kikon69 escribió:Pues la diferencia será la de Recuperación 80-120 km/h.
Yo he probado ambos 318 y no hay color y tb indagué en muchos sitios antes de comprarmelo, el 318d,......y en ese modelo para conseguir ponerse cara a cara el gasolina con el diesel necesitabas un modelo con, al menos, 50 cv más....
No me preguntes más, porke no tengo ganas de indagar ni soy ingeniero del motor, pero el empuje o lo k tiraba uno y otro modelo era diferente, siendo a mejor en ese caso el diesel.
Comentar también, que ya no llevan intercooler, sólo turbo, al menos, los del grupo VAG.
Johny27 escribió:El problema es que seguís sin entender que el 99% de la gente no estira NUNCA un motor, porque ni saben ni les resulta agradable. Los aficionados al motor si lo hacen, pero la gente "normal" no. Para la gente "normal" un diesel de x caballos siempre tirará mucho más que un gasolina de esos mismos x caballos, simple y llanamente porque la manera en la que hay que estrujar un gasolina para que entregue su potencia no se corresponde con la manera de conducir real en el día a día de casi nadie.
Adris escribió:Es decir, que han ido copiando las características de los diésel para poder acercarse a estos. No?.
De todas formas, esto no era de quitar esos mitos absurdos de en medio?.
Que ya solo falta la frase de: Diésel para los tractores!.
Cuales han evolucionado mas, los diésel o los gasolina?.
Una pregunta, a ver si me lo aclaráis.
Si en un diésel para alcanzar 120 necesita llegar a las 2000rpm y un gasolina necesita llegar a las 3000rpm, porqué se tiene tanto en cuenta el poder estirar las marchas como un factor decisivo a la hora de pillar un gasolina?.
Llegan al mismo punto, con una aceleración similar, pero uno con mas vueltas.
Adris escribió:Si en un diésel para alcanzar 120 necesita llegar a las 2000rpm y un gasolina necesita llegar a las 3000rpm, porqué se tiene tanto en cuenta el poder estirar las marchas como un factor decisivo a la hora de pillar un gasolina?.
Llegan al mismo punto, con una aceleración similar, pero uno con mas vueltas.
Johny27 escribió:Porque será un mechero con turbo, ¿no?. De esos ya he conducido y acaban gastando una barbaridad. Yo desde que me hice los 4,3 reales a los 100 con el diesel de mi madre en un viaje de 800 km a velocidades legales y con fuerza increible en las cuestas no quiero un gasolina ni-en-pintura.
Johny27 escribió:Porque será un mechero con turbo, ¿no?. De esos ya he conducido y acaban gastando una barbaridad. Yo desde que me hice los 4,3 reales a los 100 con el diesel de mi madre en un viaje de 800 km a velocidades legales y con fuerza increible en las cuestas no quiero un gasolina ni-en-pintura.
Johny27 escribió:A mi ese consumo me parece prohibitivo viendo la diferencia de 20 centimos en el precio de la gasolina frente al diesel donde yo vivo. No compensa entonces ya ni por precio ni por comodidad.
Johny27 escribió:Teniendo en cuenta que parte de esos 2000€ los pagas con la diferencia de consumo y precio del combustible, no me parece malpagar algo más por tener algo que se adapta a la manera de conducir de la mayoría de la gente, porque casi nadie estira las marchas.
Y te lo digo después de tener gasolinas toda mi vida, y siendo el último que he conducido un A4 1.8 gasofa de los nuevos.