diesel o gasolina ¿?¿?

1, 2, 3, 4, 5
MariaNela22 escribió:Yo creo q esta muy en el limite pero q te conviene más un diésel. Por lo q tengo entendido si haces más de 15.000km al año es mejor un diésel. Pero claro si no superas mucho esa marca apenas te resultara rentable.

Normalmente, suele tomarse en cuenta un diésel a partir de 20.000 kms al año, pero si los superas sin problemas.
mira que una de las ventajas de los gasolina es la simpleza, cargar ahora un gasolina con motores con turbo y compresor... ozú que valientes.

yo después de los quebraderos de cabeza del compresor en el polo y el turbo en el diesel... muy aventurado me parece meterse ambos en un mismo motor.

si el GLP no es problema en tu ciudad, por raro que parezca estoy con Hal, es lo mas sencillo, barato y simple. 80cnt el litro, cawendiez que envidia nen.
Preguntas:

- De donde salen los cálculos para decir que a partir de X Km es mejor uno u otro?.
- La gente se va a cambiar cada dos/tres años de coche?.
- Y eso de que los diésel se rompen mas?.
- Ruido/humos?.
- Ventajas de uno sobre otro?.

Mitos?. Cría fama y échate a dormir?.
Enanon escribió:mira que una de las ventajas de los gasolina es la simpleza, cargar ahora un gasolina con motores con turbo y compresor... ozú que valientes.

Ya, pero la putada de los motores atmosféricos es que en cuanto les demandas potencia el consumo se dispara.

Salvo casos contados, los motores turbo son bastante fiables.

- Marchas muy largas e incluye una SEXTA marcha: Me avisa que cambie de marchas entre 1500-2000 RPM... ¿por qué? Porque llevan sólo TURBO (PERO NO INTERCOOLER COMO LOS TSI ANTIGUOS, QUE DABAN PROBLEMAS), por lo que se conduce igual que un diésel al tener par de motor a bajas RPM, prácticamente lo puedo llevar a 1200 RPM sin problemas y sin ahogarse si le piso.

¿Con intercooler te refieres a compresor? El intercooler solo sirve para enfriar el aire que entra en el turbo...

- De donde salen los cálculos para decir que a partir de X Km es mejor uno u otro?.

En mi caso, son cálculos que hice hace un año o así, cuando mi padre se compró un Citroen DS5. Depende de muchas cosas, pero un coche diésel a día de hoy es bastante más caro de mantener que hace 15 años cuando todos eran calentadores con ruedas de 60 CV y más ruidosos que un tractor.

Hay varias calculadoras por internet :o

Para mi esto tiene dos razones principales:

- Mayor vibraciones, con todo lo que ello conlleva.
- Mayor complejidad, sobretodo para poder conseguir pasar las pruebas de emisiones (Euro5 actualmente).

- Ruido/humos?.

En el caso del ruido, cuando son nuevos no se nota tanto, pero a medida que pasa el tiempo se nota cada vez más. En ralentí la diferencia se nota bastante. Un coche gasolina en general tiene mayor confort acústico, se mire como se mire (a no ser que comparemos distintas gamas y tal).

En cuanto al humo, es algo a tener en cuenta... Ya han salido bastantes rumores de posibles prohibiciones para meter coches que pasen de x cantidad de gases en ciudades grandes. Las emisiones de NOx son muy superiores en el caso de los diésel.

Ya se han ido comentando en el hilo... En general, no hay que buscar las ventajas o desventajas generales, si no buscar lo que más se adapta a cada uno.

Además, unos cuantos ya han recomendado el GLP. Tiene los impuestos blindados por casi 10 años desde la UE, gasta casi un 10% más que un gasolina, suelen ser bifuel (gasolina + GLP) y tiene todas las ventajas de un gasolina.

En general todo lo que he leído se ajusta bastante a la realidad. Yo por mi parte, me baso en lo que leo en los libros del CFGS XD
Adris escribió:Preguntas:

- La gente se va a cambiar cada dos/tres años de coche?.
- Ruido/humos?.

Te respondo las dos últimas:
Los diesel, por su modo de funcionar, hacen mucho más ruido, vibración y gases que un gasolina. No es talibanismo, es así.
Los gasolina tienen menos humos y vibraciones, pero al actuar en un mayor rango de revoluciones consumen más.
Los diesel consumen menos al actuar entre las 1500-2000 rpm, pero vibran y tiran más humos que los gasolina.
Yo personalmente, aunque haga bastantes kilometros al mes, paso de tener una máquina que tira humo cancerígeno, así que optaría por un gasolina.
El ataque de el calamar!!!! Anda que no me parto yo el ojete con los coches diesel antiguos cuando salen en los semaforos y parecen un pulpo escapando de su presa jajajaja

[bye] [bye]
a ver estoy pensando en un meriva a ver que me decís ya que estoy viendo que el GLP en los opel no es nada caro y si decís que así se ahorra un montón... xDD

pero weno por otra parte desearos a todos un feliz añooooo xDD
Sinceramente, os leo y os montais unas pajas mentales con los diesel que alucino, que si el bimasa, que si averias mas caras, y vais con un 1.4 de 150 CV con turbo, apretadisimo para la cilindrada que lleva...
La gente que conozco, el 95% llevan diesel, y no conozco a nadie que haya cambiado el embrague, el bimasa, el turbo, el sonido a tractor(en un motor diesel actual?XD)y tantisimas cosas malas que poneis aqui...
En cambio yo por ejemplo llevo el 2.0 TDCI de PSA montado en un focus de 2005 y el par motor que da es acojonante, la recuperación que tiene es buenisima, un motor super fiable, que encima la distribucion se hace o a los 10 años o 200.000 km...
Asi que yo al autor del hilo, te digo que tampoco te fies tanto de lo malo que ponen a los diesel, que no es tan asi...
¿Cuanta autonomía tiene el GLP?

O mejor dicho, el gas natural.
dark_hunter escribió:¿Cuanta autonomía tiene el GLP?

O mejor dicho, el gas natural.

Tengo entendido que únicamente con el deposito de GLP, entre 300 y 400 km. En combinación GLP + gasolina más de 1000 km a velocidades legales.

SLAYER_G.3 escribió:Sinceramente, os leo y os montais unas pajas mentales con los diesel que alucino, que si el bimasa, que si averias mas caras, y vais con un 1.4 de 150 CV con turbo, apretadisimo para la cilindrada que lleva...
La gente que conozco, el 95% llevan diesel, y no conozco a nadie que haya cambiado el embrague, el bimasa, el turbo, el sonido a tractor(en un motor diesel actual?XD)y tantisimas cosas malas que poneis aqui...
En cambio yo por ejemplo llevo el 2.0 TDCI de PSA montado en un focus de 2005 y el par motor que da es acojonante, la recuperación que tiene es buenisima, un motor super fiable, que encima la distribucion se hace o a los 10 años o 200.000 km...
Asi que yo al autor del hilo, te digo que tampoco te fies tanto de lo malo que ponen a los diesel, que no es tan asi...

No son películas, simplemente en los últimos años el coste del mantenimiento de los diesel ha aumentado bastante.

En cuanto a que un 1.4 de 150 CV está apretado... Igual que los diesel de hoy en día. De hecho, es más fácil mantener la fiabilidad en un gasolina "apretado" que en un diesel.

Y en cuanto al ruido... lo siento pero es incomparable. Un diesel nunca tendrá el funcionamiento "refinado" de un gasolina. ¿Que son más silenciosos que los de hace 15 años? Pues claro, pero los coches gasolina también han evolucionado y hoy en día son muy muy silenciosos.
melkhior escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Sinceramente, os leo y os montais unas pajas mentales con los diesel que alucino, que si el bimasa, que si averias mas caras, y vais con un 1.4 de 150 CV con turbo, apretadisimo para la cilindrada que lleva...

No son películas, simplemente en los últimos años el coste del mantenimiento de los diesel ha aumentado bastante.

En cuanto a que un 1.4 de 150 CV está apretado... Igual que los diesel de hoy en día. De hecho, es más fácil mantener la fiabilidad en un gasolina "apretado" que en un diesel.

Y en cuanto al ruido... lo siento pero es incomparable. Un diesel nunca tendrá el funcionamiento "refinado" de un gasolina. ¿Que son más silenciosos que los de hace 15 años? Pues claro, pero los coches gasolina también han evolucionado y hoy en día son muy muy silenciosos.

Evidentemente que el ruido de un gasolina es mejor que un diesel, pero hoy en dia los motores diesel estan muy currados, y el ruido no es el sonido de tractor de los coche de los 90 pero ni de broma...
Serán mas caros, no digo que no, pero al final los motores con mas de 500.000 km, la mayoría son diesel, por ejemplo
SLAYER_G.3 escribió:Evidentemente que el ruido de un gasolina es mejor que un diesel, pero hoy en dia los motores diesel estan muy currados, y el ruido no es el sonido de tractor de los coche de los 90 pero ni de broma...

Ya, pero es lo que digo, los coches de gasolina tampoco son lo que eran... Mi padre tiene un Citroen DS5 de 160 CV y sigue sonando a diesel. ¿Que no suena como un 1.5D de un Saxo? Pues es obvio, pero tampoco suena como un CT200h.

SLAYER_G.3 escribió:Serán mas caros, no digo que no, pero al final los motores con mas de 500.000 km, la mayoría son diesel, por ejemplo

Eso era antes... Hasta la época de los 1.9 TDI de 100 CV o poco más. Ahora, con todas las mierdas anticontaminación, con los volantes bimasa, etc...

Ahora mismo, la fiabilidad del diesel está a la par o por debajo de los gasolina, sobretodo si hablamos de gasolina atmosféricos.
Tengo entendido que únicamente con el deposito de GLP, entre 300 y 400 km. En combinación GLP + gasolina más de 1000 km a velocidades legales.

Interesante, ¿y del gas natural sabes como va?

Imagino que en ese caso no irá a presión y serán menos kilómetros, ¿no?
dark_hunter escribió:

Interesante, ¿y del gas natural sabes como va?

Imagino que en ese caso no irá a presión y serán menos kilómetros, ¿no?

GNC en España apenas está implantado. De hecho, creo que la única empresa que parece que va a apostar fuerte es el grupo Fiat. El resto apuestan por hibridos gasolina + electrico, gasolina + GLP o ya, de cara al futuro, hidrógeno (pila de combustible).

En cuanto al GNC funciona a presiones de unas 200 atmósferas. En España se suele usar en transporte público y tal... Hay algun coche, pero poca cosa y creo que la autonomía también ronda entre los 200 y 400 km en modo GNC.
SLAYER_G.3 escribió:La gente que conozco, el 95% llevan diesel, y no conozco a nadie que haya cambiado el embrague, el bimasa, el turbo, el sonido a tractor(en un motor diesel actual?XD)y tantisimas cosas malas que poneis aqui...

los bimasa se montan por encima de 100cv, no hay ninguna paja mental por ningún lado. hay gente que monta los normales porque el desembolso es brutal asi sin venir a cuento, pasando el coche a vibrar de forma muy rara y aun por ver que pasara con las transmisiones en un par de años
Pues yo cogería diesel sí o sí. He tenido muchos gasolina y los diesel son mil veces más cómodos de conducir para mi gusto. Me la pela que valgan un poco más, prefiero pagarlo a tener que estar con los gasolinas normales y que además chupan como un demonio, y no hablo de coches antiguos. Además aquí donde vivo el diesel está 20 céntimos por litro más barato.
Yo hace poco pase por la gasolinera.

Cuando vi que la gasolina estaba a 1.55€ el litro, pense que tenia suerte de tener un diesel.
Eso si, menudo atraco, a 1.38€ el litro.

Ojo, que mi coche es heredado, mi padre se compro un coche nuevo y yo me quede con el suyo no lo compre yo, por lo que "es lo que hay".
vpc1988 escribió:Yo hace poco pase por la gasolinera.

Cuando vi que la gasolina estaba a 1.55€ el litro, pense que tenia suerte de tener un diesel.

Ojo, que mi coche es heredado, mi padre se compro un coche nuevo y yo me quede con el suyo no lo compre yo, por lo que "es lo que hay".

Pues yo hecho la gasolina a 1,36, no se donde vivirás, pero menudo robo.
adrian_xta escribió:
vpc1988 escribió:Yo hace poco pase por la gasolinera.

Pues yo hecho la gasolina a 1,36, no se donde vivirás, pero menudo robo.

Fue una gasolinera de paso. Una shell.

Normalmente lleno el deposito en una gasolinera a las afueras de la ciudad, en el poligono, donde suelo pagarlo a 1.25€ el litro de gasoil.

De hecho, acabo de mirarlo por google, hoy esta la gasolina a 1.31€ y el gasoil a 1.24€ en esa gasolinera.

Lamento "robar" el hilo, pero aprovecho para preguntar:
Tras haber sido atracado en esa shell, recuerdo que ponia que ese gasoil estaba hecho para consumir menos.

Es eso cierto? O es una tomadura de pelo?

Es que como ya dije, a parte de muchas películas, hay mucho mito y mucha "fama". Se repetirá la misma cantinela aun siendo mentira una y otra vez.

Por eso hice las preguntas anteriores... y las respuestas son tópicos.
Todo seria al revés (por como ponéis de averías a los diésel) en el mundo de los taxis, de los híbridos, de los mixtos (Autonomía extendida)... pero no es así.
Son mecánicas diésel, porque a parte de consumir menos, están mas que probadas, y son motores robustos. Entre otras cosas, como la "tontería" de los humos que salen por el escape...
Siempre me pregunto lo mismo, que diésel habéis visto, en que condiciones, y cuales habéis conducido.
No digamos ya el aislamiento que traen (casi cualquier coche ya...), la respuesta que dan, el consumo real...

Métele al ecoboost de Ford en las mismas situaciones que a un diésel comparable... a ver quien sale ganando. 120cv en un 1.0. Si no lo apretas claro que consume poco, a nada que pretendas usarlo de verdad, aquello se dispara, y con razón.

Como se sacan los consumos.
http://www.motorpasion.com/otros/ciclo-nedc-o-como-entender-los-consumos-homologados

Alguien de verdad se cree que su gasolina de 120, 140 o 160 cv va a consumir lo mismo que un diésel?...
vpc1988 escribió:Es eso cierto? O es una tomadura de pelo?

Tomadura de pelo:

http://www.asa.org.uk/Rulings/Adjudicat ... 54707.aspx

Action
Ad (a) must not appear again in its current form. Ad (b) must not be broadcast again in its current form. We told Shell to ensure that they held adequate substantiation for their advertising claims in future

Prohibieron la publicidad UK precisamente por ser fraudulenta.

En cuanto al precio, yo creo que tu viste la 98. La 95 hace muchos meses que está por debajo de 1.40€/litro. Yo ahora mismo la echo a 1.30€/litro.
Lamento "robar" el hilo, pero aprovecho para preguntar:
Tras haber sido atracado en esa shell, recuerdo que ponia que ese gasoil estaba hecho para consumir menos.

Es eso cierto? O es una tomadura de pelo?

Tomadura de pelo imagino, al final toda la gasolina de cualquier marca sale de la CLH.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo he tenido un 1.4 atmosférico que daba 90cv, se de lo que hablo.

Porque ahora están de moda los motores turboalimentados y demás? porque dichos motores son más baratos de fabricar y tienen menos vida que los atmosféricos, y no por el consumo o por el medioambiente como os quieren hacer creer. Pueden poner motores más pequeños donde antes no podían (en mi vida me pillaría un Toledo, laguna, passat...) con un motor 1.2 como veo ahora que venden...

En mi opinion, que es mejor? un coche con turbo compresor o un atmosférico de potencia similar? un coche con motor de atmosferico y de gasolina, que no os engañen.

Los americanos saben de estas cosas, y creedme que por allí no quieren saber nada de este tipo de motores... por eso nos andan casi regalándonos (12000€ un Toledo equipado con un motor 1.2 tsi) porque el que entiende de esta mierda no se arrima a ningún bicho de esos.
Caniyan escribió:he ahi la respuesta [+risas] [+risas] [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=cwg0ufqSxus

Buenísimo el que cambia a 3.000 rpm y el de 2.000, pa no gastar [qmparto] [qmparto]
mondillo escribió:Yo he tenido un 1.4 atmosférico que daba 90cv, se de lo que hablo.

Porque ahora están de moda los motores turboalimentados y demás? porque dichos motores son más baratos de fabricar y tienen menos vida que los atmosféricos, y no por el consumo o por el medioambiente como os quieren hacer creer. Pueden poner motores más pequeños donde antes no podían (en mi vida me pillaría un Toledo, laguna, passat...) con un motor 1.2 como veo ahora que venden...

En mi opinion, que es mejor? un coche con turbo compresor o un atmosférico de potencia similar? un coche con motor de atmosferico y de gasolina, que no os engañen.

Los americanos saben de estas cosas, y creedme que por allí no quieren saber nada de este tipo de motores... por eso nos andan casi regalándonos (12000€ un Toledo equipado con un motor 1.2 tsi) porque el que entiende de esta mierda no se arrima a ningún bicho de esos.

Porque alli existen los 5.0 en coches normales, y para ellos no es una burrada, aqui eso no se concibe... Por supuesto que es mas fiable un motor atmosferico a uno turboalimentado, pero si a un diesel no le pones un turbo, tienes 80 CV de motor, y eso no nos interesa,
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
by-xtreme escribió:Si haces 15000 kms como dices, gasolina sin pensarlo. Yo me he comprado el león nuevo en versión gasolina porque no hago más de 20.000 kms al año, el consumo en estos motores gasolina nuevos con turbo es poco más de 1 litro a los 100.

El gasolina es más suave de conducir y el coche no parecerá un tractor con los años, además, de que los impuestos son más bajos y el seguro también. A esto súmale las averías, que el gasolina no te dará tanto como un diésel, por lo complejos que son los motores diésel.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Depende de modelo y precio. Hay modelos diesel k con los mismos caballos tiran el doble k esos mismos modelos en gasolina.
kikon69 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se refiere al consumo respecto su homologo diesel.

kikon69 escribió:Depende de modelo y precio. Hay modelos diesel k con los mismos caballos tiran el doble k esos mismos modelos en gasolina.

Dime un ejemplo.

Típico comentario de personas que tienen un diésel porque todos lo tienen [sonrisa]

¿Un 1.4 de 140 apretado? ¿En serio? ¿Y si te digo que tu 2.0 TDI está más apretado por la cantidad de aire que sopla el turbo?... Entonces el ford 1.0 con su ecoboost mejor ni hablamos... [beer]

De fútbol no me hables porque no tengo ni idea... pero del mundo de motor... es mi pasión.

Mi 1.4 tiene de par 250 Nm, que los da entre 1500-3500 rpm... poco no es. Un golf 5 1.9 TDI de 105cv tiene el mismo par de motor.
melkhior escribió:
kikon69 escribió:Depende de modelo y precio. Hay modelos diesel k con los mismos caballos tiran el doble k esos mismos modelos en gasolina.

Dime un ejemplo.

BMW 3.
Con mismos caballos, el diesel tira el doble.
Imagino k tb tiran más los diesel de BMW k los diesel de otras marcas...
Yo me cogí diésel porque hacía muchos kms. Ahora ya no y me arrepiento. Pero claro, la alternativa gasolina en mi coche es un V6, no 1.6i ni un 1.2 turboalimentado.
Saludos.
15000 km al año ? Para eso lo mejor es un patinete!
mondillo escribió:Yo he tenido un 1.4 atmosférico que daba 90cv, se de lo que hablo.

Lo que hay que leer... [carcajad] [carcajad]

Ford entonces es francesa ¿no? No montan Ecoboost ni nada de eso...

Los gasolina con turbo están "de moda" porque es lo mismo que llevar un TDI, pero siendo gasolina. Tras 6 años con un 2.0 TDI y ahora con un 1.4 TSI sé de lo que hablo.

Ah, y sobra decir que cualquier 2.0 TDI es más propenso a tener problemas que un TSI de poca cilindrada... y está claro que un motor turboalimentado durará menos, pero pasa lo mismo para el TDI que el TSI.
kikon69 escribió:BMW 3.

Veamos...

BMW 316i Berlina:

Potencia: 136 CV Consumo: 5,8

Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,9
Aceleración 0-1000 m (s) 30,0
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,4
Consumo urbano (l/100 km) 7,6
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,7
Consumo medio (l/100 km) 5,8
Emisiones de CO2 (gr/km) 134
Normativa de emisiones Euro VI

BMW 318d Berlina:

Potencia: 143 CV Consumo: 4,3 l

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 212
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,0
Aceleración 0-1000 m (s) 29,9
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,5
Consumo urbano (l/100 km) 5,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,8
Consumo medio (l/100 km) 4,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 114
Normativa de emisiones Euro V

BMW 320i Berlina:

Potencia: 184 CV Consumo: 6,1 l

Velocidad máxima (km/h) 235
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,3
Aceleración 0-1000 m (s) 27,6
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,4
Consumo urbano (l/100 km) 8,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,9
Consumo medio (l/100 km) 6,1
Emisiones de CO2 (gr/km) 144

BMW 320d Berlina:

Potencia: 184 CV Consumo: 4,5 l

Aceleración 0-100 km/h (s) 7,5
Aceleración 0-1000 m (s) 27,7
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,9
Consumo urbano (l/100 km) 5,8
Consumo medio (l/100 km) 4,5
Emisiones de CO2 (gr/km) 119

BMW 328i Berlina Aut.:

Potencia: 245 CV Consumo: 6,3 l

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,9
Aceleración 0-1000 m (s) 25,6
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 8,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2
Consumo medio (l/100 km) 6,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 147

BMW 330d Berlina Aut.:

Potencia: 258 CV Consumo: 4,9 l

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,6
Aceleración 0-1000 m (s) 25,3
Consumo urbano (l/100 km) 6,0
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 4,9
Emisiones de CO2 (gr/km) 129

Tenemos distintos conceptos de "el doble". Un CV es un CV.
En este hilo se ve quién habla con conocimientos y quién es el típico mecánico de bar [fumando] .

Saludos !!
Pedantería se ve por un tubo también.
melkhior escribió:
kikon69 escribió:BMW 3.

Veamos...

BMW 316i Berlina:

Potencia: 136 CV Consumo: 5,8

Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,9
Aceleración 0-1000 m (s) 30,0
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,4
Consumo urbano (l/100 km) 7,6
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,7
Consumo medio (l/100 km) 5,8
Emisiones de CO2 (gr/km) 134

BMW 318d Berlina:

Potencia: 143 CV Consumo: 4,3 l

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 212
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,0
Aceleración 0-1000 m (s) 29,9
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,5
Consumo urbano (l/100 km) 5,3
Consumo medio (l/100 km) 4,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 114

BMW 320i Berlina:

Potencia: 184 CV Consumo: 6,1 l

Aceleración 0-100 km/h (s) 7,3
Aceleración 0-1000 m (s) 27,6
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 7,4
Consumo urbano (l/100 km) 8,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,9
Consumo medio (l/100 km) 6,1
Emisiones de CO2 (gr/km) 144

BMW 320d Berlina:

Potencia: 184 CV Consumo: 4,5 l

Aceleración 0-100 km/h (s) 7,5
Aceleración 0-1000 m (s) 27,7
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,9
Consumo urbano (l/100 km) 5,8
Consumo medio (l/100 km) 4,5
Emisiones de CO2 (gr/km) 119

BMW 328i Berlina Aut.:

Potencia: 245 CV Consumo: 6,3 l

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,9
Aceleración 0-1000 m (s) 25,6
Consumo urbano (l/100 km) 8,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2
Consumo medio (l/100 km) 6,3
Emisiones de CO2 (gr/km) 147

BMW 330d Berlina Aut.:

Potencia: 258 CV Consumo: 4,9 l

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,6
Aceleración 0-1000 m (s) 25,3
Consumo urbano (l/100 km) 6,0
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 4,9
Emisiones de CO2 (gr/km) 129

Tenemos distintos conceptos de "el doble". Un CV es un CV.

Pues la diferencia será la de Recuperación 80-120 km/h.
Yo he probado ambos 318 y no hay color y tb indagué en muchos sitios antes de comprarmelo, el 318d,......y en ese modelo para conseguir ponerse cara a cara el gasolina con el diesel necesitabas un modelo con, al menos, 50 cv más....
No me preguntes más, porke no tengo ganas de indagar ni soy ingeniero del motor, pero el empuje o lo k tiraba uno y otro modelo era diferente, siendo a mejor en ese caso el diesel.
Claro que es diferente... el diésel empuja desde bajas RPM, el gasolina estira más y el empuje es más contínuo... está claro, son motores diferentes, la forma de conducir y suavidad son totalmente distintas.

Me gustaría saber si los que comentan criticando al gasolina turboalimentado (TSI) lo han probado, porque creo que el 90% no lo ha hecho, y me quedo corto quizás. Son motores que han dado un paso grande con respecto a los gasolina atmosféricos de toda la vida.

Comentar también, que ya no llevan intercooler, sólo turbo, al menos, los del grupo VAG.

El TSI siempre será más rápido que el TDI, llevando misma cilindrada y potencia: http://www.youtube.com/watch?v=rG1u9ldS_X8
kikon69 escribió:Pues la diferencia será la de Recuperación 80-120 km/h.
Yo he probado ambos 318 y no hay color y tb indagué en muchos sitios antes de comprarmelo, el 318d,......y en ese modelo para conseguir ponerse cara a cara el gasolina con el diesel necesitabas un modelo con, al menos, 50 cv más....
No me preguntes más, porke no tengo ganas de indagar ni soy ingeniero del motor, pero el empuje o lo k tiraba uno y otro modelo era diferente, siendo a mejor en ese caso el diesel.

La recuperación consiste en recuperar de 80 km/h a 120 km/h sin cambiar de marcha. Es una prueba que beneficia totalmente a los motores diésel por su funcionamiento.

Y no, un coche diésel de 100 CV no equivale a un gasolina de 150 CV, lo mires como lo mires. Pero vamos, que si tu quieres pensar que tu coche equivale a uno con el doble de potencia... :-|

Comentar también, que ya no llevan intercooler, sólo turbo, al menos, los del grupo VAG.

Otra vez... ¿Intercooler? Querrás decir compresor... Intercooler solo sirve para enfríar el aire que entre en el turbo.
El problema es que seguís sin entender que el 99% de la gente no estira NUNCA un motor, porque ni saben ni les resulta agradable. Los aficionados al motor si lo hacen, pero la gente "normal" no. Para la gente "normal" un diesel de x caballos siempre tirará mucho más que un gasolina de esos mismos x caballos, simple y llanamente porque la manera en la que hay que estrujar un gasolina para que entregue su potencia no se corresponde con la manera de conducir real en el día a día de casi nadie.
Cierto, me he confundido, intercooler llevan casi todos los TSI ya sea por agua o aire, quitaron el compresor que ayudaba en bajas RPM.
Es decir, que han ido copiando las características de los diésel para poder acercarse a estos. No?.
De todas formas, esto no era de quitar esos mitos absurdos de en medio?.
Que ya solo falta la frase de: Diésel para los tractores!.
Cuales han evolucionado mas, los diésel o los gasolina?.

Una pregunta, a ver si me lo aclaráis.

Si en un diésel para alcanzar 120 necesita llegar a las 2000rpm y un gasolina necesita llegar a las 3000rpm, porqué se tiene tanto en cuenta el poder estirar las marchas como un factor decisivo a la hora de pillar un gasolina?.
Llegan al mismo punto, con una aceleración similar, pero uno con mas vueltas.
Johny27 escribió:El problema es que seguís sin entender que el 99% de la gente no estira NUNCA un motor, porque ni saben ni les resulta agradable. Los aficionados al motor si lo hacen, pero la gente "normal" no. Para la gente "normal" un diesel de x caballos siempre tirará mucho más que un gasolina de esos mismos x caballos, simple y llanamente porque la manera en la que hay que estrujar un gasolina para que entregue su potencia no se corresponde con la manera de conducir real en el día a día de casi nadie.

Pero es que no hace falta estirar, mi TSI a partir de 4000 rpm ya empieza a perder PAR de motor, se conduce exactamente igual que un TDI... conduciéndolo normal no lo paso de 2500 RPM y en recta lo suelo llevar a unas 1500 RPM... vuelvo a decir que tenéis que probarlo antes de criticarlo...

Adris escribió:Es decir, que han ido copiando las características de los diésel para poder acercarse a estos. No?.
De todas formas, esto no era de quitar esos mitos absurdos de en medio?.
Que ya solo falta la frase de: Diésel para los tractores!.
Cuales han evolucionado mas, los diésel o los gasolina?.

Una pregunta, a ver si me lo aclaráis.

Si en un diésel para alcanzar 120 necesita llegar a las 2000rpm y un gasolina necesita llegar a las 3000rpm, porqué se tiene tanto en cuenta el poder estirar las marchas como un factor decisivo a la hora de pillar un gasolina?.

Exacto, han ido copiando lo bueno del diésel. Ahora mismo, claramente han dado un paso grande los motores gasolina turboalimentados.

Y ya no es así, con los TSI están metiendo marchas más largas e incluso una sexta marcha para algunos motores. Con esto consigues ir a 120 a unas 2500 RPM siendo un motor gasolina, en sexta marcha. El factor decisivo es económico a fin de cuentas, aunque también influye el gusto... en mi caso prefiero un gasolina por la suavidad y sonido de conducción.
Porque será un mechero con turbo, ¿no?. De esos ya he conducido y acaban gastando una barbaridad. Yo desde que me hice los 4,3 reales a los 100 con el diesel de mi madre en un viaje de 800 km a velocidades legales y con fuerza increible en las cuestas no quiero un gasolina ni-en-pintura.
Adris escribió:Si en un diésel para alcanzar 120 necesita llegar a las 2000rpm y un gasolina necesita llegar a las 3000rpm, porqué se tiene tanto en cuenta el poder estirar las marchas como un factor decisivo a la hora de pillar un gasolina?.

Para mi no es un factor ni si quiera relevante. Estirar las marchas en un coche deportivo lo veo lógico, en un coche para el día a día lo veo una chorrada.

Johny27 escribió:Porque será un mechero con turbo, ¿no?. De esos ya he conducido y acaban gastando una barbaridad. Yo desde que me hice los 4,3 reales a los 100 con el diesel de mi madre en un viaje de 800 km a velocidades legales y con fuerza increible en las cuestas no quiero un gasolina ni-en-pintura.

Los gasolina actuales, a 120 km/h, hacen consumos de 5.5 l/100 km y entregando un buen par. No solo los motores tipo 1.0 Ecoboost o 1.4 TSI, si no motores de cilindradas medias.
Johny27 escribió:Porque será un mechero con turbo, ¿no?. De esos ya he conducido y acaban gastando una barbaridad. Yo desde que me hice los 4,3 reales a los 100 con el diesel de mi madre en un viaje de 800 km a velocidades legales y con fuerza increible en las cuestas no quiero un gasolina ni-en-pintura.

Depende mucho, pero sobre unos 5,5 - 6 me hace el mio si lo meto en carretera, y vuelvo a decir que entonces tu no has probado un TSI y tienes en mente que es un gasolina atmosférico de toda la vida, cuando alguien te deje uno comprenderás muchas cosas... Es lo mismo que comparar un diésel sin turbo (aunténtica birria) a un TDI...

Mirad esto, la foto la hice poco después de parar en la gasolinera. Es mi coche (leon 3 FR 1.4 TSI 140cv), 4 personas con modo sport, aire acondicionado y velocidades entre 100-120 y parte de ciudad... en serio, tenéis metido en la cabeza TDI TDI y de ahí no salís... una imagen vale más que mil palabras. ¿Pensáis que os estoy mintiendo o algo con lo que os he comentado? :-? Ahora no me vayáis a comparar mi consumo con el de un 1.6 TDI de 105cv... porque me entra la risa entonces.

Imagen
A mi ese consumo me parece prohibitivo viendo la diferencia de 20 centimos en el precio de la gasolina frente al diesel donde yo vivo. No compensa entonces ya ni por precio ni por comodidad.
Johny27 escribió:A mi ese consumo me parece prohibitivo viendo la diferencia de 20 centimos en el precio de la gasolina frente al diesel donde yo vivo. No compensa entonces ya ni por precio ni por comodidad.

No tienes remedio chavalote... y si te digo que entre el TSI y el TDI eran 2000€ de diferencia? Está claro que si haces más de 20.000 kms al año no compensa, pero no todo el mundo hace esa cifra anualmente.

Espero que no pienses que si tu llenas el tanque por 60€ y yo por 65€ vayas a recorrer muchos más kilómetros que yo... lo que te ahorras de gasolina lo pagas en seguro y mantenimiento, dejando las averías de lado porque estropear se estropean los 2. Esto que te digo es una verdad como un templo, ya es cosa tuya que te lo quieras creer o no.

¿Qué consumo haces tu? Seguramente 1 litro menos... ¿crees que merece la pena pagar más por el diésel por 1 litro más a los 100?
Teniendo en cuenta que parte de esos 2000€ los pagas con la diferencia de consumo y precio del combustible, no me parece malpagar algo más por tener algo que se adapta a la manera de conducir de la mayoría de la gente, porque casi nadie estira las marchas.

Y te lo digo después de tener gasolinas toda mi vida, y siendo el último que he conducido un A4 1.8 gasofa de los nuevos.

Y sí, voy a andar más que con el tuyo, teniendo en cuenta que 50 litros de diesel aquí valen 65 euros y 50 de gasofa valen 78, y encima gasta mínimo 1,5 litros menos a los 100 en carretera, y gasta bastante menos en ciudad (que es donde los gasofas se vuelven sanguijuelas).
Johny27 escribió:Teniendo en cuenta que parte de esos 2000€ los pagas con la diferencia de consumo y precio del combustible, no me parece malpagar algo más por tener algo que se adapta a la manera de conducir de la mayoría de la gente, porque casi nadie estira las marchas.

Y te lo digo después de tener gasolinas toda mi vida, y siendo el último que he conducido un A4 1.8 gasofa de los nuevos.

Pues aunque haga lo que dices, sigue saliendo más barato el gasolina, haz cuentas. Además, ¿qué consumos crees que saca un TDI de mismo caballaje? Seguro que no hay más de 2 litros a los 100 de diferencia y ya estoy exagerando.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5