Dieta Dukan

1, 2, 3, 4, 512
Bueno, pero lo que tenéis que entender es que no siempre es posible hacer deporte, por eso hay gente que recurre a la dieta.
No es lo mismo estar en el instituto o en la universidad cuando tiene todo el tiempo del mundo, que estar trabajando todo el día. El tiempo libre ya no es el mismo, uno tiene responsabilidades más importantes y no puede hacer todo lo que uno desea.

Yo por suerte aun trabajando casi todo el día, el poco tiempo libre que tengo lo dedico a hacer deporte, ya no tengo tiempo para más. Lo ideal es hacer dieta equilibrada + ejercicio. Pero si no se tiene tiempo para hacer ejercicio pues tienes que recurrir únicamente a la dieta.

Una de las razones por las que empecé con la dieta dukan fue porque tras una lesión de rodillas me era imposible realizar cualquier tipo de ejercicio: bicicleta, andar, natación NADA. Por ello tuve que empezar con la dieta dukan. Por suerte ya me he recuperado de las rodillas y actualmente hago dieta y ejercicio.

Edito: He leido un poco por encima el artículo que habéis puesto sobre la asociación de nutricionistas. Me ha llamado la atención el que critiquen al método Dukan por decir entre otras cosas:

- prometen resultados "rápidos", => de rápidos nada, yo no he perdido 13 kg de la noche a la mañana. Me ha llevado su tiempo, y si lo he logrado en 2 meses y algo ha sido porque empecé a realizar mucho ejercicio. Es malo hacer ejercicio y dieta a la vez?
- prometen resultados "mágicos", => resultados mágicos nada, a mi me ha llevado mucho esfuerzo y paciencia conseguir lors resultados.
- prohíben el consumo de un alimento o grupo de alimentos, => no sabía que el resto de dietas no prohibieran comer ciertas cosas. Todos sabemos que comer donuts, pizzas grasientas, chucherías y patatas fritas es altamente aconsejable.
- contienen listas de alimentos "buenos" o "malos", => la verdura y las proteinas son muy pero que muy malos alimentos, claro que sí.

Además a simple vista parece que se basan más en criticar al método Dukan en términos de marketing que en términos nutricionales xD
No sé, yo de cosas de leyes no sé mucho, pero Dukan ha desarrollado un método durante muchos años y gana dinero con ello a través de su libro.
Si eso es ilegal, entonces deberian cerrar los Natur House, clínicas privadas dietéticas, etc

No entiendo porque es criticable el comer verduras y proteinas. Acaso no es lo que se come normalmente?
Recordar que solo se come proteinas y verduras hasta alcanzar el peso deseado. Después se vuelve a comer normalmente de forma controlada.

Yo en fase de consolidación como de todo: proteinas, verduras, pan, queso, leche, pasta, arroz, legumbres, fruta... No sé que puede tener de malo para mi salud comer de todo....
melkhior escribió:
shooting_star escribió:otro que tiene pensado ponerse en marcha el lunes que viene, tengo que liquidar todo lo comestible de guarrerias en casa, distribuir todo lo prohibido y comenzar con ganas la nueva dieta, la verdad es que tampoco necesito perder muchos kilos, actualmente estoy en 79 kilos y mido 1,80 pero noto flacidez y sobre todo el paso de los años, me quiero reeducar en al forma de alimentarme asi que lo probaremos, ya comentaré !!! ;) ;)

Sinceramente, con ese peso y esa altura lo que tendrías que hacer es deporte, no dieta. Yo mido precisamente 1.80 aunque peso algo menos (~72 kg), pero he pesado bastante más (hace años llegué a pesar unos 88 Kg o así). El tema es que si ya estás dentro de un peso saludable y no quieres estar flácido tienes que hacer deporte.

La gente que para adelgazar solo hace dieta lo único que consigue (a parte de adelgazar, obviamente), es estar flácido y "tener pellejos".

Es igual de importante la dieta, que hacer deporte.

hombre.... pesas como que 7 kilos menos que yo, y eso se debe de notar mucho, yo he llegado a pesar hasta 65 kilos cuando me puse a regimen cuando tenia 19 años y perdí cerca de 35 kilos y no me gustaba ni con 65, pero si que me gustaba con 72-75 aprox .... el tema es que si quieres conseguir algo, tienes que proponertelo y luego cumplir los objetivos, tengo claro que adelgazar no solo se consigue con ejercicio, sinó que tambien tienes que poner de tu parte, quizás no tan tan a saco como la dieta dukan pero si intentar no picar entre horas y comenzara limitar la alimentación sobre todo de carbohidratos y de chucherias, bolleria, chocolates y demás ......

yo he perdido 5 kilos en 2 meses y medio de gimnasio, no lo veo nada exagerado, pero evidentemente no se pierden los mismos kilos en una persona de 90 o de 100 kilos que en una persona de 85 kilos. La grasa es lo úlitmo que se pierde y se nota.

Actualmente voy al gimnasio de 2 a 3 veces por semana, camino bastante entre semana a parte y cuando voy hago 35 minutos de maquina de correr a nivel 10 (12 es el máximo) una clase de abdominales de 30 minutos y luego para rematar unos 20 minutos de máquina elíptica. De no hacer nada a hacer esto, se nota la diferencia, no quizás en la báscula pero si en la ropa .... y espero que se note mas !!! no me quiero poner como el tio de los anuncios de calzoncillos ni mucho menos, soy muy perecoso para las pesas, pero si perder peso y al menos reafirmar mis carnes morenas [+risas] [+risas] [+risas]
Nail85 escribió: Bueno, pero lo que tenéis que entender es que no siempre es posible hacer deporte, por eso hay gente que recurre a la dieta.

Media hora diaria para correr la puede conseguir todo cristo, trabaje, estudie o ambas cosas (otra cosa es que se quiera)

Nail85 escribió: prometen resultados "rápidos", => de rápidos nada, yo no he perdido 13 kg de la noche a la mañana. Me ha llevado su tiempo, y si lo he logrado en 2 meses y algo ha sido porque empecé a realizar mucho ejercicio.

13 kgs en 2 meses y algo? En condiciones normales (no de obesidad mórbida ni otros tipos de trastornos metabólicos) esa pérdida en ese período de tiempo es una BARBARIDAD.

Pero que cada uno haga lo que realmente quiera con su cuerpo. Yo lo dije semanas atrás. Dos conocidos mios están con problemas renales por la dichosa dieta. Eso si, han perdido muuuuucho peso (y si siguen con esos problemas, perderán más seguro)

LA MEJOR DIETA, LA DEL MULO... CERRAR LA BOCA Y MOVER EL CULO!!!!
Media hora diaria para correr la puede conseguir todo cristo, trabaje, estudie o ambas cosas (otra cosa es que se quiera)

No todo el mundo tiene tiempo libre para lo que uno desea, una vez que empiezas a trabajar y tienes familia y niños a tu cargo, el poco tiempo libre que tienes es para ir a comprar, cuidar a los niños, desplazarte de tu casa al trabajo, realizar tareas domésticas, hacerte la comida para el día siguiente... Hay que entender todo los puntos de vista. Aunque ya por el simple hecho de ir a comprar o realizar tareas domésticas ya estás realizando algo de ejercicio.
Mira mi caso concreto, por culpa de una lesión de rodillas me costaba hasta andar o nadar que es el ejercicio más saludable que hay. ¿Cómo hago ejercicio cardiovascular en ese caso?

13 kgs en 2 meses y algo? En condiciones normales (no de obesidad mórbida ni otros tipos de trastornos metabólicos) esa pérdida en ese período de tiempo es una BARBARIDAD.

¿Por qué es una barbaridad? si te sobran kilos por todos los lados y empiezas a cuidarte, a realizar ejercicio casi a diario y a controlarte las comidas y comer cosas sanas... Lo que es una barbaridad es que te sobren kilos de más, lo cuál puede ser perjudicial para la salud.
Alomejor sin hacer ejercicio hubiera tardado el doble en perder esos kilos, pero realizando ejercicio pues los resultados son el doble de rápidos.

Pero que cada uno haga lo que realmente quiera con su cuerpo. Yo lo dije semanas atrás. Dos conocidos mios están con problemas renales por la dichosa dieta. Eso si, han perdido muuuuucho peso (y si siguen con esos problemas, perderán más seguro)

En ese caso es imprescindible abandonar el método Dukan, el propio Dukan lo aconseja. En el primer momento que se detecten problemas de salud abandonar inmediatamente la dieta.
No todas las personas son iguales ni responden igual al mismo tratamiento o dieta. Cada persona tiene su metabolismo.

Muy bien, no comiendo pues adelgazas claro que si. Es más saludable no comer nada que realizar la dieta Dukan.
Nail85 escribió:Muy bien, no comiendo pues adelgazas claro que si. Es más saludable no comer nada que realizar la dieta Dukan.

Cuando digo CERRAR LA BOCA me refiero a comer menos, no a no comer nada (eso tb funciona, pero no es sano).

Conste que no es un ataque a tu persona (por supuesto), si no a las dietas de moda (dietas yo-yo al fin y al cabo), que corren de boca en boca sin que la gente se plantee dos cosas principales y esenciales, como son:

- De verdad necesito hacer dieta? (o lo único que necesito en realidad es cuidarme algo más comiendo MÁS SANO y HACIENDO EJERCICIO?)
- Si definitivamente necesito hacer dieta... La voy a hacer sin antes ir al médico (o al endocrino
)?

Toda persona que no se haga esas dos preguntas y directamente se ponga a hacer cualquier tipo de DIETA (milagro o no), en mi opinión, SE ESTÁ EQUIVOCANDO SOBREMANERA.
Cuando digo CERRAR LA BOCA me refiero a comer menos, no a no comer nada (eso tb funciona, pero no es sano).

En mi caso que crees que he hecho? controlarme las comidas sin pasar hambre, comiendo sanamente de acuerdo a las reglas que marca el método Dukan, haciendo 5 comidas al día en pequeñas cantidades para no llegar al punto de tener un hambre terrible que arrasas con la nevera. Y sobre todo realizando ejercicio casi a diario: trabajo de gimnasio de máquinas y pesas junto a ejercicio cardiovascular: natación, bicleta estática, eliptica o ciclo indoor.

- De verdad necesito hacer dieta? (o lo único que necesito en realidad es cuidarme algo más comiendo MÁS SANO y HACIENDO EJERCICIO?)

Yo si necesitaba hacer dieta, tenia un sobrepeso de 12 kg, necesitaba quitarmelos, más que nada por mis rodillas. Me notaba muy pesado.
- Si definitivamente necesito hacer dieta... La voy a hacer sin antes ir al médico (o al endocrino
)?

Claro que fui al endocrino, pero directamente me dio una hoja estándar que tienen de una dieta baja en calorías y apañatelas con eso. Me costaba seguirla porque pasaba muchisima hambre.

Descubrí el método Dukan, me lei el libro, me informé y decidí probarla. Conocía a gente que le había ido bien y me animaron a realizarla.
Sobre todo lo que más me tranquilizó sobre el método es que un amigo de la familia que es médico regaló el libro de Dukan a su mujer y ella está realizando la dieta.

Lo único que veia yo de inconveniente al principio era lo de comer solo proteinas, pero vi que no siempre se está comiendo proteinas, más que nada porque el cuerpo necesita comer de todo. Por ese motivo se comen también verduras.

Toda persona que no se haga esas dos preguntas y directamente se ponga a hacer cualquier tipo de DIETA (milagro o no), en mi opinión, SE ESTÁ EQUIVOCANDO SOBREMANERA.

En mi caso me ha ido bastante bien, tengo un peso y un cuerpo que no había conseguido ni cuando antes corría.
Ahora pues me he reducado en mi forma de comer y valorar lo que se come. Como de todo de acuerdo a unas normas y realizo ejercicio.
Por supuesto ahora me he realizado unos análisis de sangre y todo está perfecto.
Puede que haya gente que le haya ido mal con este método. En ese caso pues que no lo hagan y ya está.

Por último preguntarte, te has leido el libro de Dukan?
si el que lo dice no soy yo..

"Los expertos en materia de nutrición han asumido la imprescindible tarea de informar a la población sobre los efectos negativos que esta dieta claramente desequilibrada puede ocasionar. Correo Farmacéutico publica esta semana un artículo en el que algunos expertos, como Alfredo Martínez (ex-vocal del COF Navarra y director del Departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología de la Universidad de Navarra) enumeran el impacto negativo que el seguimiento de esta dieta puede tener sobre la función renal, cardiovascular, sobre el metabolismo óseo o sobre los trastornos del ánimo."

http://www.correofarmaceutico.com/2011/04/04/al-dia/entorno/modas-peligrosas-a-la-hora-de-comer
Yo llevo 5 kilos clavados perdidos en algo mas de 2 semanas siguiendo la dieta, de 105 con algo a 100.2, parecen muchos kilos pero tiene su logica he pasado de comer pizzas, 1 tableta de chocolate cada 2 dias, comida frita con mucho aceite de oliva y moverme menos que los ojos de espinete a no comer nada con azucar, cocinar casi sin aceite, poco pan, y unos filetes de ternera y de pollo del tamaño de un plato unidos a una hora diaria de andar bastante rapido para quemar grasa, la dieta no se me esta haciendo pesada de momento no se pasa hambre y la ausencia de azucar en el cafe y refrescos se contraresta con sacarina y cocacola light, tambien la dieta se recomienda beber mucho agua para limpiar residuos por el consumo de tanta proteina.
Que manía de criticar sin saber.
Os aseguro que mis analisis han sido mejor ahora con la dieta,que cuando me hice unos hace 3 meses "comiendo de todo". Y eso que yo antes no era de pizzas,ni comida basura...simplemente engordaba por mi trabajo (no me muevo,estoy sentado todo el día) y porque antes hacía mucho deporte y ahora no tengo tiempo.
La única forma de conseguirlo ha sido con esto,reeducandome comiendo,no paso hambre y me siento mejor

PD-hoy tengo una barbacoa con amigos...no se como salvare el tema, espero que se ponga a diluviar... ;)
dhanny24 escribió:

o la del cucurucho... comer poco y follar mucho!!! [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo voy a probarla. Cuando vivía en Edimburgo llevé un estilo de vida sano, y mi alimentación se parecía a la fase de consolidación de esta dieta. Me llegué a poner muy fino sin pasar hambre y haciendo menos de una hora de ejercicio al día (pesas y aeroboxing principalmente).

Fue venirme a España, volver a casa de mis padres, y ganar kilos a cascoporro. No gracias.

He estudiado los fundamentos de la dieta, y mientras no se prolongue en exceso la fase de ataque no le veo riesgo ninguno para la salud. Leche desnatada para el calcio, y un suplemento de vitaminas y minerales para evitar el resto de déficits.
Diskun escribió:Pues yo voy a probarla. Cuando vivía en Edimburgo llevé un estilo de vida sano, y mi alimentación se parecía a la fase de consolidación de esta dieta. Me llegué a poner muy fino sin pasar hambre y haciendo menos de una hora de ejercicio al día (pesas y aeroboxing principalmente).

Fue venirme a España, volver a casa de mis padres, y ganar kilos a cascoporro. No gracias.

He estudiado los fundamentos de la dieta, y mientras no se prolongue en exceso la fase de ataque no le veo riesgo ninguno para la salud. Leche desnatada para el calcio, y un suplemento de vitaminas y minerales para evitar el resto de déficits.

Pues animo.
Yo he llegado a 81 kg,eso son unos 14 kg desde el inicio. He de decir que hacia muchos años que no pesaba tan poco si bien es cierto que antes de engordar pesaba unos 85 kg y estaba fuerte.Ahora peso menos pero no tengo tanto musculo.
De todos modos estoy bastante contento,ahora es cuestion de tonificar algo mas. Estoy esperando mis segundos analisis de sangre.Ya comentare como han ido.
Saludos
yo hace casi 2 días que empece con la dieta,es duro y sacrificado,nadie te regala nada,quiero decir que no es para nada una dieta milagro hace falta mucha fuerza de voluntad.
Por otra parte una vez fui a una dietista para una dieta personalizada, no me hizo analítica y me dio una dieta hipocalorica y a tomar viento, me cobro 80 euros.

salu2!!!!
No voy a negar que funcione, y conozco la dieta solo de oídas, pero una dieta donde solo comes hidratos de carbono una vez a la semana...por favor antes de llevarla a cabo mirad un poquito sobre nutrición, que el tio este suelta mas mentiras...precisamente hay una artículo en el ministerio de sanidad diciendo que la dieta es una kk para la salud.

Dejando claro que el hacer este tipo de dietas para luego volver a los habitos de siempre al perder el peso deseado son una mierda...y si la de duncan os parece interesante...echadle un ojo a la de atkins, que aunque restringe bastante los hidratos de carbono por lo menos comes algo cada día y poco a poco vas aumentando su ingesta hasta llegar a conocer mas o menos la cantidad de hidratos con la que tu cuerpo ni engorda ni adelgaza.

Se que aquí es un post un poco paregüero, y no quiero decir que no llevéis adelante, pero si que os informéis bien antes.
hamtara mucho ánimo con la dieta, ya verás que alegría cuando notes los resultados.

Me gustaría preguntar a todos los que criticais la dieta: ¿qué coméis vosotros?

Porque yo siguiendo esta dieta ahora como proteinas (carne, pescado, huevos, leche, queso, etc), verduras, pan, fruta, 2 comidas de feculentos a la semana (arroz, pasta, legumbres), y además 2 comidas de gala a la semana dónde puedo comer lo que quiera incluso comida basura o algún dulce.
Asi que me pregunto yo ¿dónde está el problema? qué grupo alimenticio me falta por añadir a mi dieta???

Como comentario decir que las dietas que he visto recomendadas por endocrinos siempre limitan la ingesta de hidratos de carbono.

Yo tenía mis dudas al principio de la dieta porque se tomaban proteinas (lo más rápido y eficaz para adelgazar) pero luego se toman también verduras, muy necesarias en la alimentación.
Comentar también que se toma a diario salvado de avena y si os fijais en el valor nutricional, contiene un alto porcentaje de hidratos de carbono.

Yo siempre estaré contengo con esta dieta, me ha ayudado a adelgazar, con mucho esfuerzo y paciencia, y además me ha cambiado la mentalidad a la hora de comer: Pienso en lo que como, valoro lo que como, me ha reeducado mi forma de alimentación y ahora como muchísimo más sano, comiendo absolutamente de todo.
Por supuesto también hago ejercicio varias veces a la semana.

Saryon, claro que me informé antes de realizar esta dieta. Me leí el libro y he tenido un control mediante análisis de sangre antes y después. Todo está correcto en mis análisis. Asi que por mi parte muy contento.

Pero vamos, esto es cómo todo, habrá gente que le vaya bien una cosa y a otra gente mal. Por lo general esta dieta le funciona a cualquier persona, salvo que le ocasione problemas de salud, en cuyo caso el propio Dukan aconseja abandonar la dieta tan pronto se detecten problemas.

Gracias por leerme.
lo que no me parece muy bien y creo se me va hacer muy duro, es el no poder fruta, por que me encanta y hasta ahora era la base de mi alimentación.

salu2!!!
hamtara escribió:lo que no me parece muy bien y creo se me va hacer muy duro, es el no poder fruta, por que me encanta y hasta ahora era la base de mi alimentación.

salu2!!!

Si es algo que yo no alcanzaba a entender que durante las 2 primeras fases no se pudiera comer fruta por el tema de que contiene mucho azucar, pero luego ya podrás tomar fruta en 3ª fase.
Es un poco aburrido las 2 primeras fases, lo mejor es ser innovador y buscarte recetas para crear diferentes platos con verduras y proteinas.
yo llevo 3 semanas a dieta con la dieta dukan y estoy muy contento, por fin he logrado bajar de la cifra maldita, estaba estancado en los 78 haciendo esfuerzos y gimnasio y comiendo muchas menos guarrerias y cuidandome un poco pero ahora que me controlo mas lo que como y sobre todo cumplo a rajatabla, he conseguido bajar hasta los 74.

Lo peor que llevo es no poder comer NADA de chocolate y sobre todo el estreñimiento ...... ahora estoy tomando carbonato de magnesio y parece que algo hace efecto, pero ha sido bastante duro .....
Yo he bajado 14 kilos y he empezado consolidación. Mido 1'90 y ahora mismo pesaré sobre los 108.

Pasado verano, volveré con la dieta. No por nada, para que el cuerpo se adapte naturalmente, y una vez adaptado, volver a empezar desde 0 :).
Para empezar, hay un hilo en "El rincón del eoliano" que es sobre hacer dieta, donde hay varios usuarios que siguen este método.

Voy a decir que no soy partidario en absoluto de este tipo de dietas, me parecen desmesuradas y sí, se trata de una de las calificadas como "dieta milagro", claro que requiere esfuerzo seguir una dieta de este tipo, pero más esfuerzo requiere hacer una dieta equilibrada hipocalórica y algo de deporte, y como ya han dicho antes, 30 minutos al día para correr (o andar, o elíptica, o montar en bici, o andar rápido...) los puede sacar todo el mundo.

Aprovecho también para colgar algo más de información respecto a la dieta:

http://www.naos.aesan.msc.es/csym/saber_mas/dietas/DietaDukan.html

En fin, me parece lógico que aquellos que la siguen y tal lo defiendan, pero esos argumentos de "se critica porque no se entiende" me parecen, cuanto menos, muy alejados de la realidad. Se critica porque no es saludable, puede funcionar, pero una cosa no quita la otra. Si yo mañana patento el método "Pepito grillo" que es una dieta basada en solo beber 10 L de agua al día, obviamente, se perderá peso de una manera increible, funcionará y todo lo que queráis, pero no quita que sea perjudicial. Si de verdad os parece razonable perder del orden de 10 - 15 kg en 2 meses, o perder 2 ó 3 kg en menos de una semana (como he visto por el hilo) pues entonces no me extraña que consideréis esto como un método totalmente fabuloso.

spcat escribió:

La gente le da igual, mientras funcione el sistema "facil" de perder peso.

Y con este quote se puede explicar todo el fenómeno de este tipo de dietas y de sus adeptos.
La principal diferencia entre tu posible método "Pepito grillo" que es una dieta basada en solo beber 10 L de agua al día es que con esa dieta morirías en cuestión de semanas.
Yo he seguido la dieta Dukan y después de 5 meses sigo vivo, sano y saludable, los analisis de sangre lo demuestran. Estoy en mi peso ideal, me mantengo en él y como de todo.

Lo que dices de 30 minutos al día para correr (o andar, o elíptica, o montar en bici, o andar rápido...) depende de cada persona, yo por suerte saco tiempo después del trabajo y hago gimnasio y cardio varias veces a la semana además de seguir con mi plan Dukan. Pero no todo el mundo se lo puede permitir.

Además el propio Dukan establece que es necesario hacer ejercicio y sino se dispone de tiempo al menos caminar 30 min diarios y renuncar a los ascensores.

No sé que veis de milagro en esta dieta, lo normal en una dieta es perder 1 kg por semana y es lo que yo perdia por semana con la dieta. Quizá algo más gracias a la práctica casi diaria de ejercicio.

Si ahora mismo que como de todo: proteinas, verduras, pan, fruta, pasta, arroz, etc ; es decir, como de TODO y hago ejercicio casi a diario me dices que es poco saludable... pues dime que es saludable según tu
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
DIETA PARA ADELGAZAR DE 10 A 15 KILOS EN UNA SEMANA

LUNES - La dieta del cucurucho: Comer poco y follar mucho (a mi esta dieta me cansa mucho).
MARTES - La dieta de Benito: Comer bien por la mañana y en la noche echarse un polvito.
MIERCOLES - La dieta de Andres: Un polvo al derecho y otro al reves.
JUEVES - La dieta de Guido: Igual que la del cucurucho pero mas seguido.
VIERNES - La dieta de Granada: A la mañana un polvo y a la noche una gran mamada.
SABADO - La dieta del Mingo: Meterla en sabado y no sacarla hasta el domingo.
DOMINGO - Dia libre. Hacer el amor sin límite.
Dieta del ajo.

Come mucho ajo. apestaras y la gente no se te acercara. de lejos pareces delgado.
yo sigo pensando que la falta de fruta durante tanto tiempo no me acaba de gustar,cuando todo el mundo sabe que son esenciales, entre nosotros, alguna pieza de tanto en tanto no creo que haga daño,no?

salu2!!!
Nail85 escribió:La principal diferencia entre tu posible método "Pepito grillo" que es una dieta basada en solo beber 10 L de agua al día es que con esa dieta morirías en cuestión de semanas.
Yo he seguido la dieta Dukan y después de 5 meses sigo vivo, sano y saludable, los analisis de sangre lo demuestran. Estoy en mi peso ideal, me mantengo en él y como de todo.

Obvio que con mi dieta morirías, bebiendo solamente agua, pero es una simplificación del asunto para que se entienda cual es el quid de la cuestión. Estás en tu peso ideal, muy bien; sigues vivo, estupendo; el problema es las repercusiones que pueden tener a largo plazo el uso continuo de régimenes drásticos, y éste, lo es. Porque según tu lógica de que si algo no me mata en 5 meses no puede causarme daño a largo plazo me parece a mi que la industria del tabaco estaría mucho más alegre de lo que está, ¿no?

Nail85 escribió:Lo que dices de 30 minutos al día para correr (o andar, o elíptica, o montar en bici, o andar rápido...) depende de cada persona, yo por suerte saco tiempo después del trabajo y hago gimnasio y cardio varias veces a la semana además de seguir con mi plan Dukan. Pero no todo el mundo se lo puede permitir.

Sí, depende de cada persona, pero como se suele decir, "el que algo quiere, algo le cuesta", no puedo pretender ponerme como Brad Pitt no haciendo nada. Entiendo que habrá casos extremos, pero tú mismo lo dices, en ese caso en el que la persona no pueda ni sacar 30 minutos de ejercicio, seguir esta dieta no le sirve (ni esta ni ninguna), pues se deben de complementar con ejercicio.

Nail85 escribió:Además el propio Dukan establece que es necesario hacer ejercicio y sino se dispone de tiempo al menos caminar 30 min diarios y renuncar a los ascensores.

¿Y? Es que si tuviese las narices de decir que no hace falta ejercicio y que puedes ser sedentario, simplemente, sería contraproducente.

Nail85 escribió:No sé que veis de milagro en esta dieta, lo normal en una dieta es perder 1 kg por semana y es lo que yo perdia por semana con la dieta. Quizá algo más gracias a la práctica casi diaria de ejercicio.

Muy bien, 1kg por semana es bastante tirando a mucho. He leído casi todo el hilo, y durante las fases de bajar el peso, que son las semanas en las que se produce la pérdida real de peso son cosas del orden de 2 ó 3 kg por semana.

Nail85 escribió:Si ahora mismo que como de todo: proteinas, verduras, pan, fruta, pasta, arroz, etc ; es decir, como de TODO y hago ejercicio casi a diario me dices que es poco saludable... pues dime que es saludable según tu

El problema no es que comas de todo, el problema es la cantidad. Idem que antes, si yo como todos los días 2 kg de atún, 10 gr. de arroz y 10 gr. de pimiento... como de todo claro...

A ver, te repito que me parece muy bien que lo defendáis, y que es obvio, que si haces algo y crees en ello lo defiendas a capa y espada, pero no me negarás que todos estos tipos de dietas generan controversia, si hubiese unanimidad de que es un método saludable de alimentación no tendría una limitación de tiempo de uso, es así de sencillo.
Todo aquello que está limitado es por algo, porque a la larga es perjudicial. Ahora me dirás que es que sigues la dieta "X" tiempo, pero eso es cierto a medias. Para empezar la dieta dura bastante tiempo por lo que veo, por ejemplo, tú ahora tienes una fase de consolidación de 4 meses, y supongamos que has estado entre 6 y 8 semanas para perder los kg que hayas perdido, eso ya son 6 meses de dieta. ¿En serio piensas que en 6 meses no podrías haber logrado un objetivo similar al que has alcanzado con una dieta hecha por un endocrino, personalizada y con 0 riesgo? Todo ello acompañado por ejercicio... Lo que pasa es que este método resultaba más fácil, más cómodo y punto.
También te condiciona tu alimentación tras finalizar la dieta, pues según vosotros os "enseña" a comer. Lo que realmente hace es plantear unas reglas para que su sistema funcione, pero eso no es enseñar a comer, eso es enseñarte a no engordar siguiendo una lógica a su propio método.

Y si digo todo esto no es por dar por saco, porque yo ni gano ni pierdo con esto, lo que quiero es que la gente que se va a meter en un método, llámale Dunkan, llámale Dieta del sirope de arce; se plantee si realmente no es más lógico el optar por una dieta equilibrada y deporte, ya que no creo que la diferencia de tiempo entre ambas sea mucha para un mismo objetivo si las cosas se hacen bien.
Os cuento mi experiencia.

Mi costilla comenzó la Dieta Dukan hace 8 días y ya parece que lleva haciéndola 6 años,
está todo el día que si la dieta dukan esto si puedo comer lo otro... vamos que ya me la conozco de sobra.

He de decir que esta dieta si funciona, y es para el 100% de la gente. Está tirada hacerla ya que puedes comer
la cantidad que quieras de los alimentos que te marca, sin salirte claro está ni un pelo.

Comienza con los 3 primeros días a base de proteinas y me quedo ojiplático cuando le veo a la parienta
desayunarse desde el 4 día unas porciones salvajes de bizcocho de chocolate todos los días.
A ver, es un bizcocho hecho con avena, cacao bajo en grasas etc... (está bastante bueno.)
También se ha calzado este finde pollo asado (sin nada de aceite) que estaba de vicio.

Vamos que ya os contaré dentro de 1 mes que acaba la dieta. (solo dura mes y medio) y si ha cumplido
su objetivo de perder 5 kilos. Por ahora perdío 2 kilos en los tres primeros días, aunque como solo comió proteínas
sería en mayor medida líquidos etc... aunque ya me contaba esta mañana que notaba en los pantalones que le quedaban mejor.

Ojo que solo os cuento mi experiencia y todo lo que me ha contado ella. En su foro "de las locas" como lo llamo yo (vogue) hay hilos que explican en detalle todo lo que se puede comer, recetas etc...
Pues yo pasao me voy a animar a empezarla... No quiero entrar en politicas de si es mala o buena. (os aseguro que tal y como em alimento yo sgeuro q es mejor la dieta que mi alimentacion por uy mala que fueseXD)
tengo varias dudas haber si me ayudais:
1º Leche. Se puede tomar y en que cantidad?
2º Aceite. Pone que nada de aceite... pero si yo pongo un filete de ternera en la sartes o en la plancha se me va a pegar si no hay aceite no? XD
3ºSalvado de avena. (Eso donde se compra y como se come)
4º alcohol. (que ocurre con mi amado alcohol XD se puede tomar o me van a tener en abstinencia XD

Todo esto me refiero en la fase choque o la 1 como se llame jaja. tengo que bajar muuucho asi q en la primera fase estare 6/7 dias
harloneti escribió:Pues yo pasao me voy a animar a empezarla... No quiero entrar en politicas de si es mala o buena. (os aseguro que tal y como em alimento yo sgeuro q es mejor la dieta que mi alimentacion por uy mala que fueseXD)
tengo varias dudas haber si me ayudais:
1º Leche. Se puede tomar y en que cantidad?
2º Aceite. Pone que nada de aceite... pero si yo pongo un filete de ternera en la sartes o en la plancha se me va a pegar si no hay aceite no? XD
3ºSalvado de avena. (Eso donde se compra y como se come)
4º alcohol. (que ocurre con mi amado alcohol XD se puede tomar o me van a tener en abstinencia XD

Todo esto me refiero en la fase choque o la 1 como se llame jaja. tengo que bajar muuucho asi q en la primera fase estare 6/7 dias

Te respondo lo que me suena y mañana te lo confirmo.
Antes de empezar a hacer la dieta mas te vale que te informes bien sobre lo que está prohibido
y mejor que te hagas un calendario con las comidas que puedes hacer. Si puedes cocinar para varios días mejor.

Tienes que cocinar sin aceite, si pones un filete de ternera en una sartén antiadherente no se te pegará,
si lo hace, cambia de sartén :)

Para aliñar compra un aceite "acalórico" no se puede cocinar con él. Solo para aliñar. Lo venden en supermercados.
La avena la puedes comprar en el supermercado Alcampo. Ojo que el otro día fuimos a comprarlo y suele estar agotado,
debe hacer la dieta todo dios, así que lo compró la parienta en un herbolario. Esto debe ser lo más importante de la dieta y que se ha de seguir tomando todos los días incluso cuando la has acabado. La recomienda de por vida. Solamente en la cantidad indicada que no se cual es.
Creo que es tan importante porque es saciante y absorve las pocas grasas que ingieres con la dieta.
El alcohol ni tocarlo durante el mes y medio.

Leche solamente desnatada y una taza al día.

Lo que decía antes, que me lo he aprendido de tanto oir hablar de ella.
creo qeu tengo que cambiar de sarten jajaa XD y lo del alchol me a matao XD

He mirado la seccion del libro que te da un emnu para 6 dias en la fase 1... Por ejemplo en lunes pone comer huevo duro con mahonesa... (pero la mahonesa tiene un montonazo de aceite no? eso no me cuadra...)
Nail85 escribió:Pierre Dukan es médico endocrino francés.
Yo con esta dieata no paso hambre, puedo comer tanto como quiera (dentro de lo razonable) pero solo dentro de alimentos que estén dentro de la familia de proteinas y vegetales.
Hasta llegar a mi peso ideal me limito solo a comer proteinas y vegetales de forma intercalada.

Lo único que hecho de menos es comerme un buen plato de arroz o de pasta, pero pronto podré volver a comer esas comidas cuando llegue a mi peso ideal al igual que otros tipos de alimientos que hasta ahora no puedo comer.

Os recomiendo que veais las características de este plan, no es nada díficil de llevar y no es cómo las típicas dietas "milagro" de comer sandía o fruta.

Cuando vuelvas a meterte hidratos y/o grasas vas a engordar lo que no está escrito. A corto plazo estas delgado si, pero a largo plazo estas destrozando tu higado y riñones y vas a estar igual o mas gordo.

No existe ninguna dieta milagrosa. Al meterte tantas proteinas tu higado sufre y mucho, y si fueras el ultimo superviviente moririas con solo beberte la orina que expulsas. Además las celulas tienen memoria. Si durante una dieta pasas hambre, cuando comas normal tus celulas van a guardar reservas de todo tipo en forma de grasa por todos lados pensando que volvera la hambruna.

Sinceramente, si quereis perder peso, hacer una dieta de 1.500 kcal y ejercicio es lo mejor que puedes hacer. Incluso caminar 40 minutos todos los dias es mejor que comer 1.200 kcal al día.

Pensad: Nuestra alimentación debe ser 50% hidratos, 30% grasas y 20% proteinas. ¿Como sera de perjudicial este tipo de dietas si te metes 90% proteinas?
Hola, voy a comentar mi experiencia, la cosa es que he estado unos meses jodido con el intestino, y perdi unos 10 kilos. Y bueno conocí a bastante gente que también tuvo problemas y también perdió mucho peso. De todo esto saco que si se quiere perder peso hay que dejarse de milagros , como se pierde peso es como lo hacia yo. Al no poder comer cosas que me sentaran mal, comía solo cosas bajas en grasa y de fácil digestión, tipo, desayunar un te con pan tostado, comer pechuga de pollo a la placha, pescado blanco a la plancha, cenar: pues pechuga de pavo, jamon de york etc.., haciendo esto veras como perdeis peso de manera saludable, eso si hay que tener una fuerza de voluntad descomunal, la cosa es que a mi no me hacia falta ya que era lo único que podía comer jaja
Kalypso9 escribió:Hola, voy a comentar mi experiencia, la cosa es que he estado unos meses jodido con el intestino, y perdi unos 10 kilos. Y bueno conocí a bastante gente que también tuvo problemas y también perdió mucho peso. De todo esto saco que si se quiere perder peso hay que dejarse de milagros , como se pierde peso es como lo hacia yo. Al no poder comer cosas que me sentaran mal, comía solo cosas bajas en grasa y de fácil digestión, tipo, desayunar un te con pan tostado, comer pechuga de pollo a la placha, pescado blanco a la plancha, cenar: pues pechuga de pavo, jamon de york etc.., haciendo esto veras como perdeis peso de manera saludable, eso si hay que tener una fuerza de voluntad descomunal, la cosa es que a mi no me hacia falta ya que era lo único que podía comer jaja

Eso es basicamente dieta dukan, solo que sin el salvado de avena,
Pequadt escribió:Cuando vuelvas a meterte hidratos y/o grasas vas a engordar lo que no está escrito. A corto plazo estas delgado si, pero a largo plazo estas destrozando tu higado y riñones y vas a estar igual o mas gordo.

No existe ninguna dieta milagrosa. Al meterte tantas proteinas tu higado sufre y mucho, y si fueras el ultimo superviviente moririas con solo beberte la orina que expulsas. Además las celulas tienen memoria. Si durante una dieta pasas hambre, cuando comas normal tus celulas van a guardar reservas de todo tipo en forma de grasa por todos lados pensando que volvera la hambruna.

Sinceramente, si quereis perder peso, hacer una dieta de 1.500 kcal y ejercicio es lo mejor que puedes hacer. Incluso caminar 40 minutos todos los dias es mejor que comer 1.200 kcal al día.

Pensad: Nuestra alimentación debe ser 50% hidratos, 30% grasas y 20% proteinas. ¿Como sera de perjudicial este tipo de dietas si te metes 90% proteinas?

LLevo tomando hidratos todos los días desde el comienzo de la dieta mediante el salvado de avena, también lo llevo tomando de forma regular mediante la ingesta de verduras.
Posteriormente empecé a incorporar los feculentos (pasta, arroz y legumbres). No he engordado nada incluso con las comidas de gala dónde puedo comer lo que quiera.
En esta dieta no he pasado hambre, hacía 5 comidas al día, lo cual siempre se ha recomendado.
Para mi es mucho más comodo comer aquellos alimentos que no me vayan a engordar que andar contando calorías.
Si hago ejercicio casi a diario y como de forma saludable no tendré ningún problema.

Vuelvo a repetir que inicié la dieta esta porque mi trabajo era muy sedentario y llevaba lesionado de las rodillas más de un año y me impedía realizar cualquier actividad física, no podía estar más de 10 min andando ni estar de pie.
Por suerte conseguí recuperarme y empecé a realizar ejercicio poco a poco como solía hacer años atrás a la vez que seguía la dieta dukan.
Mi higado está bien, lo demuestran los análisis de sangre, todo está correcto. Me hice una revisión médica y todo está perfecto.

Edito: He estado echando un ojo a la pirámide alimentcia NAOS
http://www.naos.aesan.msc.es/csym/piramide/

No encuentro dónde tengo yo el problema puesto que todo lo que recomienda esa pirámide es lo que tomo yo en mi dieta. Empiezo desde abajo:
1) Beber agua: bebo en torno a los 2 litros de agua al día, algo más si realizo ejercicio ese día.
2.1) Ejercicio físico: realizo ejercicio de gimnasio con pesas, máquinas y cardio 4 días a la semana.
2.2) Alimentación a diario. Tomo Alimentos como las frutas, verduras y hortalizas, productos lácteos, pan y aceite de oliva. Lo cual dice que deben ser la base de la dieta, y consumirse a diario. El arroz y la pasta pueden alternarse, los tomo 2 días a la semana. Quizá algo más puesto que a veces los tomo en mis comidas de gala.

3.1) Alimentación varias veces a la semana. Pescados, huevos, carnes, legumbres. Los tomo varias veces a la semana. Unos días tomo pescado, otros carnes, algún día tomo marisco y los huevos pues 1 día a la semana, alomejor me hago una tortilla francesa por ejemplo o me como una tortilla de patatas. Las legumbres también las tomo 1 día a la semana.

4) Alimentación ocasionalmente, es decir todo aquello que no es saludable: patatas fritas, comidas grasientas, etc. Muy de vez en cuando me doy el lujo de tomarlos, pero me puedo pasar varias semanas sin comer nada de eso.

Siguiendo con esto, no encuentro el problema de mi plan Dukan. Puesto que sigo todo lo que es recomendado en esa pirámide.
La única pega estaría en la 2ª fase del plan dónde se toman proteinas y verduras de forma intercalada. Pero por eso se toman verduras porque no se puede o no se debe tomar proteinas como único principal alimento.
Pero en 3ª fase y la 4ª fase que ya es de por vida, es seguir con una alimentación sana tal y como indica esa pirámide. Asi que no veo dónde está el problema.
Nail85 escribió:
Pequadt escribió:Cuando vuelvas a meterte hidratos y/o grasas vas a engordar lo que no está escrito. A corto plazo estas delgado si, pero a largo plazo estas destrozando tu higado y riñones y vas a estar igual o mas gordo.

LLevo tomando hidratos todos los días desde el comienzo de la dieta mediante el salvado de avena, también lo llevo tomando de forma regular mediante la ingesta de verduras.
Posteriormente empecé a incorporar los feculentos (pasta, arroz y legumbres). No he engordado nada incluso con las comidas de gala dónde puedo comer lo que quiera.
En esta dieta no he pasado hambre, hacía 5 comidas al día, lo cual siempre se ha recomendado.
Para mi es mucho más comodo comer aquellos alimentos que no me vayan a engordar que andar contando calorías.
Si hago ejercicio casi a diario y como de forma saludable no tendré ningún problema.

Vuelvo a repetir que inicié la dieta esta porque mi trabajo era muy sedentario y llevaba lesionado de las rodillas más de un año y me impedía realizar cualquier actividad física, no podía estar más de 10 min andando ni estar de pie.
Por suerte conseguí recuperarme y empecé a realizar ejercicio poco a poco como solía hacer años atrás a la vez que seguía la dieta dukan.
Mi higado está bien, lo demuestran los análisis de sangre, todo está correcto. Me hice una revisión médica y todo está perfecto.

Edito: He estado echando un ojo a la pirámide alimentcia NAOS
http://www.naos.aesan.msc.es/csym/piramide/

No encuentro dónde tengo yo el problema puesto que todo lo que recomienda esa pirámide es lo que tomo yo en mi dieta. Empiezo desde abajo:
1) Beber agua: bebo en torno a los 2 litros de agua al día, algo más si realizo ejercicio ese día.
2.1) Ejercicio físico: realizo ejercicio de gimnasio con pesas, máquinas y cardio 4 días a la semana.
2.2) Alimentación a diario. Tomo Alimentos como las frutas, verduras y hortalizas, productos lácteos, pan y aceite de oliva. Lo cual dice que deben ser la base de la dieta, y consumirse a diario. El arroz y la pasta pueden alternarse, los tomo 2 días a la semana. Quizá algo más puesto que a veces los tomo en mis comidas de gala.

3.1) Alimentación varias veces a la semana. Pescados, huevos, carnes, legumbres. Los tomo varias veces a la semana. Unos días tomo pescado, otros carnes, algún día tomo marisco y los huevos pues 1 día a la semana, alomejor me hago una tortilla francesa por ejemplo o me como una tortilla de patatas. Las legumbres también las tomo 1 día a la semana.

4) Alimentación ocasionalmente, es decir todo aquello que no es saludable: patatas fritas, comidas grasientas, etc. Muy de vez en cuando me doy el lujo de tomarlos, pero me puedo pasar varias semanas sin comer nada de eso.

Siguiendo con esto, no encuentro el problema de mi plan Dukan. Puesto que sigo todo lo que es recomendado en esa pirámide.
La única pega estaría en la 2ª fase del plan dónde se toman proteinas y verduras de forma intercalada. Pero por eso se toman verduras porque no se puede o no se debe tomar proteinas como único principal alimento.
Pero en 3ª fase y la 4ª fase que ya es de por vida, es seguir con una alimentación sana tal y como indica esa pirámide. Asi que no veo dónde está el problema.

Yo espero que en 10-20 años se demuestre que esta dieta funciona de verdad, porque si no mucha gente va a salir muy perjudicada en terminos de salud. Los gimnasios estan repletos de vigorexicos que siguen este tipo de "dietas" (o peores) y las universidades e institutos de anorexicas. Creo que todos tenemos derecho a ser informados. En mi caso mi madre es biologa y confio mas en sus conocimientos cientificos que en metodos "saca cuartos" o "boca a boca". Tambien es cierto que una biologa en cuanto salud esta por debajo de cualquier medico (al menos para mi), pero lo dicho, me da mas confianza que una pagina web.

Sinceramente, si te funciona la dieta o te aporta mas que otras que hayas probado, genial. Pero si no has ido a un endocrino te recomiendo que lo hagas. Es mas profesional (o deberia serlo) que cualquiera que comente aqui en contra o a favor de este tipo de dietas, y una visita al endocrino puede ayudarte mas que mil comentarios aqui.

Ahora bien, ¿esos hidratos que comes... representan el 50% de kcal de tus dieta mensual? Porque una dieta sana para cualquier humano deberia ser esa la cantidad aproximada.

Pero bueno, al margen de decir que funciona o no, solo te recomiendo que visites a un medico especializado en nutricion (endocrino para los amigos). Yo no soy ningun experto y baso mis comentarios en conocimientos propios, que podrian no ser acertados o resultar mas confusos.
Yo lo siento pero a mí esto me parece una absoluta barbaridad. Es totalmente lógico que adelgaces en la "fase de ataque", si sólo comes proteínas lo que te estás provocando es un cuadro cetónico brutal... como para no adelgazar.
Yo adelgacé 14 kilos en mes y medio "gracias" a esto, porque era diabética y no lo sabía, al no poder quemar glucosa pues quemaba grasa y liberas acetona en sangre lo cual es totalmente insano. Lo mismo ocurre al hacer esto ya que no tienes glucosa que quemar, es una barbaridad, no voy a intentar convencer a nadie porque cada uno se supone que es responsable de su salud pero no digo nada raro sino lo que está científicamente probado.

Aparte, la ingesta de tanta proteína y la necesidad de liberar acetona por la orina hace que tus riñones multipliquen su trabajo, lo que puede desembocar en problemas renales a largo plazo. Al igual os creéis que los diabéticos tenemos más riesgo de terminar con diálisis porque sí... yo lo siento pero ver gente totalmente sana provocándose burradas de estas por el simple hecho de adelgazar más rápido, cuando yo estoy expuesta a los mismos problemas por una enfermedad me cabrea bastante.
Pequadt escribió:Ahora bien, ¿esos hidratos que comes... representan el 50% de kcal de tus dieta mensual? Porque una dieta sana para cualquier humano deberia ser esa la cantidad aproximada.

Pues yo creo que si lo representan, tomo fruta, pan, salvado de avena y a veces de trigo a diario.
Las verduras yo creo que las tomo casi a diario salvo el día que hago de solo proteinas. Siempre meto algo de verduras en la comida o en la cena, o puede que en ambas.
Además hago 2 comidas de feculentos a la semana (pasta, arroz, patatas o legumbres)
Por último las 2 comidas de gala a la semana, alomejor me como una pizza o me como una paella o un cocido.

Asi que yo creo que sigo lo indicado por la pirámide de nutrición.

Pequadt escribió:Pero si no has ido a un endocrino te recomiendo que lo hagas. Es mas profesional (o deberia serlo) que cualquiera que comente aqui en contra o a favor de este tipo de dietas, y una visita al endocrino puede ayudarte mas que mil comentarios aqui.

Hace tiempo comenté que si que había ido a un endocrino y sin hacerme análisis de sangre ni nada, me dio una hoja estándar que tienen de una dieta baja en calorías y apañatelas con eso. No duré nada con esa dieta, los platos que se tomaban eran rídiculos y pasaba mucha hambre. Como nota añadir que no comía nada de pasta ni arroz con esa dieta. Comía verduras y proteinas. Pero tenía que andar pesando lo que comía y contando calorías. Perdí 3 kg en 3 semanas, dejé de hacer la dieta y volví a engordar de nuevo.
Con Dukan mantendré el peso ideal de por vida comiendo de todo agusto sin contar calorías, sin pesar alimentos ni nada raro.

Dukan es nutricionista y dietista.

Vuelvo a decir que a mi y a mucha gente que conozco nos ha ido muy bien con este plan, hemos adelgazado con sacrificio y privándonos de muchas cosas, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Ahora comemos prácticamente de todo tal como se supone que toda persona debe hacer. Nuestro estado de salud está genial demostrado por los análisis de sangre.

Yo me pregunto que si es perjudicial este método por qué el ministerio de Sanidad no ha prohibido la venta de sus libros?

Gracias por leerme.
Yo creo que lo peor es la segunda fase, donde solo puedes comer pp+pv y las mas larga, por que asi tienes que pasar unos 2 o 3 meses, si te pasas un dia que sales acomer fuera que pasa?, por que yo tengo algunas cenas de cumple y no se que voy hacer.Quiero decir, si un dia te pasa en una cena, es un desastre o lo recuperas en unos dias.

salu2!!!
hamtara escribió:Yo creo que lo peor es la segunda fase, donde solo puedes comer pp+pv y las mas larga, por que asi tienes que pasar unos 2 o 3 meses, si te pasas un dia que sales acomer fuera que pasa?, por que yo tengo algunas cenas de cumple y no se que voy hacer.Quiero decir, si un dia te pasa en una cena, es un desastre o lo recuperas en unos dias.

salu2!!!

Creo recordar que una comida o dos a la semana era "libre", no?
No sé, un amigo hizo la dieta y salía a comer con nosotros normalmente y no pasaba hambre Tenía que vigilar un poco más lo que pedía, pero buenos platos se zampaba y ha perdido bastante peso!
Dejaros de dietas milagrosas

Soy obeso mórbido, ya de ninguna clase, paso del límite de las tablas ( IMC: 60 ) el caso es que por estres, depresión pase de ser un chico que subía casi a la pata coja cualquier montaña, hacer maratones, tener vida sana, a estar jodido por nada... y subir de peso.

el caso es que ahora en enero decidí ingresar en un centro de TCA ( transtornos conducta alimentaria ) en BCN, no diré cual, pero es conocido ( cada semana teníamos TV ) y era el único de obesidad ( todos los demás anorexia y bulimia )

te voy a decir que lo me enseñaron allí y que funciona, porque llevo mucho ( y cuando digo mucho es mucho ) kg perdidos, ni dietas ni nada: 5 comidas al día, comiendo pan, pasta, carne, pescado, yogures, helados, etc... cualquier cosa!!!

Lo único que estoy haciendo cuando estaba por allí era caminar por la mañana y por la tarde ( me aprendí BCN sin ser de allí xD )

Ahora que estoy otra vez en Lleida, cambiando de vida, hago lo mismo, comer normal ( como lo mismo que mi novia y en mismas cantidades ) y desde que he perdido tantos kg estoy mirando de apuntarme a un gimnasio, ya que las caminatas ahora ya no hacen tanto efecto, igualmente voy allí al centro 2 veces por semana ya que han puesto ahora el tema obesidad y somos gente, hasta he creado un grupo en el facebook con nosotros para salir a caminar juntos, porque ves que el problema de todos son parecidos

Queréis perder peso entonces? pues dejaros de tonterías milagrosas y comer sano + ejercicio, ya está
hamtara escribió:Yo creo que lo peor es la segunda fase, donde solo puedes comer pp+pv y las mas larga, por que asi tienes que pasar unos 2 o 3 meses, si te pasas un dia que sales acomer fuera que pasa?, por que yo tengo algunas cenas de cumple y no se que voy hacer.Quiero decir, si un dia te pasa en una cena, es un desastre o lo recuperas en unos dias.

salu2!!!

Algo así hamtara, yo de hecho cada 2 semanas me la salto (sin abusar) 2/3 días y me está yendo genial(no he engordado más de 500g por salto). De hecho no sé si el desajuste que provoca en el cuerpo hace que vuelva a esforzarse en perder peso, pero yo lo estoy llevando bastante bien :)

EDIT
Kleshk escribió:Dejaros de dietas milagrosas

Soy obeso mórbido, ya de ninguna clase, paso del límite de las tablas ( IMC: 60 ) el caso es que por estres, depresión pase de ser un chico que subía casi a la pata coja cualquier montaña, hacer maratones, tener vida sana, a estar jodido por nada... y subir de peso.

Queréis perder peso entonces? pues dejaros de tonterías milagrosas y comer sano + ejercicio, ya está

Ya se ha discutido como no es ninguna tontería ni milagrosa, pero eso ya está más que dicho.

Y creo CREO que la mayoría de la gente de aquí no tiene esa enfermedad, solo unos kilos de más ().

Si algún user tiene obesidad mórbida no tiene que hacer una dieta que lea por internet ni comer más sano + ejercicio, TIENE QUE IR A UN MÉDICO. Aunque sea para que le diga que coma más sano y haga ejercicio, pero de primeras ha de ir a un médico porque no es que le sobran unos kilos, es que pesa como dos personas y eso se ha de tratar.
Kleshk escribió:Queréis perder peso entonces? pues dejaros de tonterías milagrosas y comer sano + ejercicio, ya está

Pero si es lo que estoy haciendo... ejercicio casi a diario y comiendo sano según lo indicado por la dieta dukan, comiendo de todo.
Hola amigos.
Llevo un tiempo siguiendo el foro, pero nunca he participado por que considero que nunca he tenido nada que aportar. Ahora acabo de ver este tema y creo que aquí si puedo hacer un pequeño aporte. Lo primero decir que estoy estudiando anatomía y fisiología y trabajo en un herbolario, por lo que, aunque no sea médico, algo de conocimiento sobre este tema tengo.
Lo primero que quería decir es que CUIDADO con la dieta Dunkan. Como bien han comentado arriba el riesgo de tomar solo proteínas es, seguramente a largo plazo, peligroso aunque en un principio no lo parezca. Entrar en cetadosis es peligroso. Envenenamos nuestro cuerpo y destruimos el hígado, un órgano que no cuidamos y que por el uso de medicamentos y otras sustancias de las que abusamos en estos tiempos machacamos bastante. A continuación os pego un artículo que escribió mi madre. Es naturópata y ha investigado bastante sobre este tema:

"Problemas de la Dieta Dunkan:

Desequilibrada, pobre en fibras, muy proteínica... La Dieta Dukan es una de las más famosas y seguidas en todo el mundo, pero un informe reciente de la Agencia de Seguridad Sanitaria francesa (ANSES) advierte sobre sus peligros.
Basada en el best seller 'No consigo adelgazar', del Dr. Dukan, el régimen que lleva su nombre se basa en "comer cuanto desees y olvidarte de contar calorías". Te contamos sus peligros.

Consta de cuatro fases (de ataque, de crucero, de consolidación y de estabilización), 100 alimentos, 72 proteínas, 28 verduras, un libro que se ha convertido en boom de ventas en el país vecino, y un 'coaching' personalizado y 'on line' son los ingredientes del éxito de la Dieta Dukan.

Bajo la promesa de resultados rápidos si se siguen sus normas estrictamente, expertos en nutrición de la ANSES ven una excelente campaña de márketing y y una serie de desequilibrios metábolicos 'de regalo'.

¿Que puede originar?

Desequilibrios alimentarios por el exceso de calorías ingeridas
Pérdida de la densidad osea
Insuficiencia renal
Aumento de riesgo cardiovascular
Efecto yo-yo o rebote pasadas unas semanas
Además, según señala en la edición francesa de Grazia el psiquiatra Damien Ringuenet, existen una serie de riesgos sociales derivados de la Dieta Dukan:

Pérdida de la líbido
Insomnio
Sentido de culpabilidad si se incumples las rígidas normas que se imponen
Rechazo a algunos alimentos
Problemas de relación social
Al igual que otras 'dietas milagro' (la Dukan ya tiene más de 5 millones de seguidores en Francia), ésta también promete soluciones definitvas y rápidas pero, ¿a cualquier precio?"

Añadir que la gente que piensa que el salvado de avena les alimenta están equivocados. Es pura fibra y, como todas las fibras, ayuda a ir al baño arrastrando y limpiando los deshechos acumulados en el intestino. NO ALIMENTA NADA. NO SE ASIMILA.

Nada más. Perdón por el tocho. Por supuesto no quiero decir que NO hagais esta dieta. Una vez conocidos los riesgos cada uno debe valorar y escoger, pero si decidís hacerla que sea bajo ESTRICTO control médico y con análisis de sangre regulares (mensualmente).

El hígado es un órgano de una importancia vital y nos puede jugar malas pasadas en el futuro. Cuidemoslo.

Un saludo a tod@s.
Nail85 escribió:
Kleshk escribió:Queréis perder peso entonces? pues dejaros de tonterías milagrosas y comer sano + ejercicio, ya está

Pero si es lo que estoy haciendo... ejercicio casi a diario y comiendo sano según lo indicado por la dieta dukan, comiendo de todo.

El problema de la dieta dukan es que tiene un efecto rebote, ya nos comentaron en el centro sobre ella, mucha gente que venía ( ahora que se ha montado allí el tema obesidad ) venía de probarla

Es lo que comenta RadomiR

Y si, una cosa es perder unos kg, y otra cosa es como yo, que es directo a médico ( ya no por perder peso, si no por salud, suerte la mía que toda la vida había hecho ejercicio )
Yo creo que las personas que acaban teniendo problemas renales y de higado es por que ya tenian algún tipo de problema o que han llevado la dieta a extremos peligrosos, como no convinar bien el día de verduras con proteinas, yo tengo claro que hare un día de cada o 2 de verduras y uno de proteina y alguna manzana para merendar seguro que cae, pero si la gente se pasa con lo de las proteinas pues acaba mal, esto es lo mismo que el que bebe alcohol, si te tomas una copa cada dos o 3 dias no pasa nada, pero si lo hacer cada día, puedes joder el higado.

salu2!!!
Kleshk escribió:
Nail85 escribió:

El problema de la dieta dukan es que tiene un efecto rebote, ya nos comentaron en el centro sobre ella, mucha gente que venía ( ahora que se ha montado allí el tema obesidad ) venía de probarla

Hombre, es lo que diré siempre, una cosa es probar una dieta, y otra mucho más distinta, es hacerla por completo. Que a veces a la gente se le olvida que los kilos que fácil pierdes, fácil ganas. Y sin entrar en mayores detalles, mi hermana es el caso más cercano que conozco de efecto rebote por dejadez. Si comienzas una dieta por fases, has de cumplirla del todo, no quedarte a medio camino.

Kleshk escribió:Es lo que comenta RadomiR

Y si, una cosa es perder unos kg, y otra cosa es como yo, que es directo a médico ( ya no por perder peso, si no por salud, suerte la mía que toda la vida había hecho ejercicio )

Que eso es otra cosa que la gente no entiende, que la obesidad es peligrosa cuando alcanza cotas altas de un IMC moreno.
Israperrillo escribió:
Kleshk escribió:Es lo que comenta RadomiR

Que eso es otra cosa que la gente no entiende, que la obesidad es peligrosa cuando alcanza cotas altas de un IMC moreno.

Dímelo a mi, dímelo a mi... yo no entiendo, y los médicos menos, que este más sano que ellos, siempre que me hago análisis me salen más limpios que los propios de ellos XD
Con todo el respeto a los que están siguiendo la dieta, a mí esto cada vez más me parece una secta. Se repiten lo mismo una y otra vez ante opiniones contrarias. Esas reglas, exclusiones, necesidad de x alimento, de no salirte nunca nunca y de por vida... no sé.

Cada vez que leo estudios que manifiestan dudas en contra de esta dieta me siento más convencida de que esto no es sano.
Estoy llegando a la conclusión que hay gente que critica esta dieta sin saber en qué consiste realmente, muchos otros si sabéis de qué va y aportais vuestras valoraciones y opiniones.
No entiendo por qué decis que esta dieta tiene efecto yo-yo.. si el propio Dukan dice desde el principio que su principal objetivo es evitar ese efecto yo-yo! Adelgazar hasta tu peso ideal y luego seguir unas pautas de por vida comiendo de forma equilibrada y sana todo tipo de alimentos para no volver a engordar más.
Yo bajo mi experiencia y de la gente que conozco que hace esta dieta, no tenemos efecto yo-yo.

A continuación analizo las consecuencias que decis que origina esta dieta:

Pérdida de la densidad osea => yo tomo un montón de leche, yogures y queso, lo cual contiene calcio. Qué tomais vosotros para no sufrir pérdia osea?
Insuficiencia renal=> no tengon ningún problema, bebo 2 litros de agua al dia.
Efecto yo-yo o rebote pasadas unas semanas=> llevo ya casi 2 meses en consolidación y sigo en mi peso ideal, no he engordado nada, incluso he adelgazado algo gracias al ejercicio.

Para rematar alucino con estas afirmaciones: (esto es como los medicamentos, mejor no ver los efectos secundarios de una simple aspirina, porque te puedes hasta morir)

Pérdida de la líbido=> sin comentarios.... por mi parte ningún problema.
Insomnio => duermo del tirón mis 7 u 8 horas.
Sentido de culpabilidad si se incumples las rígidas normas que se imponen=> hombre es que si sigues una dieta es para cumplirla sino de qué sirve saltarsela a la torera?? no me he saltado la dieta casi nunca porque no me resulta difícil seguirla, es compatible con mi vida social. En 2ª fase me la llegué a saltar un día pero lo compensé haciendo más ejercicio.
Rechazo a algunos alimentos=> podria sufrir rechazo al pescado y las verduras porque no me gusta nada, pero me obligo a comerlo porque es necesario.
Problemas de relación social=> conservo mis relaciones y amistades.

Según lo expuesto anteriormente, casi todo el mundo debería de sufrir esas consecuencias puesto que si se toman proteinas, verduras, hidratos de carbono y grasas es muy malo para la salud.
Decidme entonces qué coméis vosotros?? porque creo que no hay más grupos alimenticios que no sean proteinas, verduras, hidratos de carbono y grasas. Y todo ello se come en la Dieta Dukan. Los 2 primeros en las 2 primeras fases y a partir de la 3ª fase se come ya de TODO.

Gracias por leerme.
Narankiwi escribió:Con todo el respeto a los que están siguiendo la dieta, a mí esto cada vez más me parece una secta. Se repiten lo mismo una y otra vez ante opiniones contrarias. Esas reglas, exclusiones, necesidad de x alimento, de no salirte nunca nunca y de por vida... no sé.

Si siempre critican lo mismo, se contestará siempre lo mismo, es de cajón. Si tu me dices que es una dieta milagro, yo te diré que no lo es porque no terminas la dieta en dos semanas. Si me vuelves a decir que es una dieta milagro, te volveré a decir lo mismo.

Lo de por vida te lo has inventado mayormente. Todas las dietas tienen reglas y exclusiones. En cuanto a la necesidad del salvado de avena (que es el único que te dice que necesitas) pues es fibra que ya tomarás de la manera que quieras...
Esta dieta marca que después de terminarla un día a la semana comas proteínas.
Vamos que si eso es motivo de peligro para la salud, como os paséis por el hilo de culturismo
que está aquí al lado podéis flipar con los batidos etc...

Hay gente que un día a la semana, generalmente el sábado lo dedica a beberse litros de cualquier
alcohol que encuentran por dos perras en el hiper.

Lo que se ha de intentar es comer saludablemente a diario y controlar los excesos de los findes.
No solo de comida ojo.
581 respuestas
1, 2, 3, 4, 512