› Foros › Off-Topic › Miscelánea
melkhior escribió:shooting_star escribió:otro que tiene pensado ponerse en marcha el lunes que viene, tengo que liquidar todo lo comestible de guarrerias en casa, distribuir todo lo prohibido y comenzar con ganas la nueva dieta, la verdad es que tampoco necesito perder muchos kilos, actualmente estoy en 79 kilos y mido 1,80 pero noto flacidez y sobre todo el paso de los años, me quiero reeducar en al forma de alimentarme asi que lo probaremos, ya comentaré !!!
Sinceramente, con ese peso y esa altura lo que tendrías que hacer es deporte, no dieta. Yo mido precisamente 1.80 aunque peso algo menos (~72 kg), pero he pesado bastante más (hace años llegué a pesar unos 88 Kg o así). El tema es que si ya estás dentro de un peso saludable y no quieres estar flácido tienes que hacer deporte.
La gente que para adelgazar solo hace dieta lo único que consigue (a parte de adelgazar, obviamente), es estar flácido y "tener pellejos".
Es igual de importante la dieta, que hacer deporte.
Nail85 escribió: Bueno, pero lo que tenéis que entender es que no siempre es posible hacer deporte, por eso hay gente que recurre a la dieta.
Nail85 escribió: prometen resultados "rápidos", => de rápidos nada, yo no he perdido 13 kg de la noche a la mañana. Me ha llevado su tiempo, y si lo he logrado en 2 meses y algo ha sido porque empecé a realizar mucho ejercicio.
Media hora diaria para correr la puede conseguir todo cristo, trabaje, estudie o ambas cosas (otra cosa es que se quiera)
13 kgs en 2 meses y algo? En condiciones normales (no de obesidad mórbida ni otros tipos de trastornos metabólicos) esa pérdida en ese período de tiempo es una BARBARIDAD.
Pero que cada uno haga lo que realmente quiera con su cuerpo. Yo lo dije semanas atrás. Dos conocidos mios están con problemas renales por la dichosa dieta. Eso si, han perdido muuuuucho peso (y si siguen con esos problemas, perderán más seguro)
LA MEJOR DIETA, LA DEL MULO... CERRAR LA BOCA Y MOVER EL CULO!!!!
Nail85 escribió:Muy bien, no comiendo pues adelgazas claro que si. Es más saludable no comer nada que realizar la dieta Dukan.
Cuando digo CERRAR LA BOCA me refiero a comer menos, no a no comer nada (eso tb funciona, pero no es sano).
- De verdad necesito hacer dieta? (o lo único que necesito en realidad es cuidarme algo más comiendo MÁS SANO y HACIENDO EJERCICIO?)
- Si definitivamente necesito hacer dieta... La voy a hacer sin antes ir al médico (o al endocrino
)?
Toda persona que no se haga esas dos preguntas y directamente se ponga a hacer cualquier tipo de DIETA (milagro o no), en mi opinión, SE ESTÁ EQUIVOCANDO SOBREMANERA.
dhanny24 escribió:
LA MEJOR DIETA, LA DEL MULO... CERRAR LA BOCA Y MOVER EL CULO!!!!
Diskun escribió:Pues yo voy a probarla. Cuando vivía en Edimburgo llevé un estilo de vida sano, y mi alimentación se parecía a la fase de consolidación de esta dieta. Me llegué a poner muy fino sin pasar hambre y haciendo menos de una hora de ejercicio al día (pesas y aeroboxing principalmente).
Fue venirme a España, volver a casa de mis padres, y ganar kilos a cascoporro. No gracias.
He estudiado los fundamentos de la dieta, y mientras no se prolongue en exceso la fase de ataque no le veo riesgo ninguno para la salud. Leche desnatada para el calcio, y un suplemento de vitaminas y minerales para evitar el resto de déficits.
hamtara escribió:lo que no me parece muy bien y creo se me va hacer muy duro, es el no poder fruta, por que me encanta y hasta ahora era la base de mi alimentación.
salu2!!!
spcat escribió:dark_hunter escribió:Un poco de información sobre este tipo de dietas.
http://m.medlineplus.gov/spanish/ency/p ... 000330.htm
http://m.medlineplus.gov/spanish/ency/a ... 001940.htm
http://pizcadevida.blogspot.com/2010/12 ... dukan.html
Saludos
La gente le da igual, mientras funcione el sistema "facil" de perder peso.
Nail85 escribió:La principal diferencia entre tu posible método "Pepito grillo" que es una dieta basada en solo beber 10 L de agua al día es que con esa dieta morirías en cuestión de semanas.
Yo he seguido la dieta Dukan y después de 5 meses sigo vivo, sano y saludable, los analisis de sangre lo demuestran. Estoy en mi peso ideal, me mantengo en él y como de todo.
Nail85 escribió:Lo que dices de 30 minutos al día para correr (o andar, o elíptica, o montar en bici, o andar rápido...) depende de cada persona, yo por suerte saco tiempo después del trabajo y hago gimnasio y cardio varias veces a la semana además de seguir con mi plan Dukan. Pero no todo el mundo se lo puede permitir.
Nail85 escribió:Además el propio Dukan establece que es necesario hacer ejercicio y sino se dispone de tiempo al menos caminar 30 min diarios y renuncar a los ascensores.
Nail85 escribió:No sé que veis de milagro en esta dieta, lo normal en una dieta es perder 1 kg por semana y es lo que yo perdia por semana con la dieta. Quizá algo más gracias a la práctica casi diaria de ejercicio.
Nail85 escribió:Si ahora mismo que como de todo: proteinas, verduras, pan, fruta, pasta, arroz, etc ; es decir, como de TODO y hago ejercicio casi a diario me dices que es poco saludable... pues dime que es saludable según tu
harloneti escribió:Pues yo pasao me voy a animar a empezarla... No quiero entrar en politicas de si es mala o buena. (os aseguro que tal y como em alimento yo sgeuro q es mejor la dieta que mi alimentacion por uy mala que fueseXD)
tengo varias dudas haber si me ayudais:
1º Leche. Se puede tomar y en que cantidad?
2º Aceite. Pone que nada de aceite... pero si yo pongo un filete de ternera en la sartes o en la plancha se me va a pegar si no hay aceite no?
3ºSalvado de avena. (Eso donde se compra y como se come)
4º alcohol. (que ocurre con mi amado alcohol se puede tomar o me van a tener en abstinencia
Todo esto me refiero en la fase choque o la 1 como se llame jaja. tengo que bajar muuucho asi q en la primera fase estare 6/7 dias
Nail85 escribió:Pierre Dukan es médico endocrino francés.
Yo con esta dieata no paso hambre, puedo comer tanto como quiera (dentro de lo razonable) pero solo dentro de alimentos que estén dentro de la familia de proteinas y vegetales.
Hasta llegar a mi peso ideal me limito solo a comer proteinas y vegetales de forma intercalada.
Lo único que hecho de menos es comerme un buen plato de arroz o de pasta, pero pronto podré volver a comer esas comidas cuando llegue a mi peso ideal al igual que otros tipos de alimientos que hasta ahora no puedo comer.
Os recomiendo que veais las características de este plan, no es nada díficil de llevar y no es cómo las típicas dietas "milagro" de comer sandía o fruta.
Kalypso9 escribió:Hola, voy a comentar mi experiencia, la cosa es que he estado unos meses jodido con el intestino, y perdi unos 10 kilos. Y bueno conocí a bastante gente que también tuvo problemas y también perdió mucho peso. De todo esto saco que si se quiere perder peso hay que dejarse de milagros , como se pierde peso es como lo hacia yo. Al no poder comer cosas que me sentaran mal, comía solo cosas bajas en grasa y de fácil digestión, tipo, desayunar un te con pan tostado, comer pechuga de pollo a la placha, pescado blanco a la plancha, cenar: pues pechuga de pavo, jamon de york etc.., haciendo esto veras como perdeis peso de manera saludable, eso si hay que tener una fuerza de voluntad descomunal, la cosa es que a mi no me hacia falta ya que era lo único que podía comer jaja
Pequadt escribió:Cuando vuelvas a meterte hidratos y/o grasas vas a engordar lo que no está escrito. A corto plazo estas delgado si, pero a largo plazo estas destrozando tu higado y riñones y vas a estar igual o mas gordo.
No existe ninguna dieta milagrosa. Al meterte tantas proteinas tu higado sufre y mucho, y si fueras el ultimo superviviente moririas con solo beberte la orina que expulsas. Además las celulas tienen memoria. Si durante una dieta pasas hambre, cuando comas normal tus celulas van a guardar reservas de todo tipo en forma de grasa por todos lados pensando que volvera la hambruna.
Sinceramente, si quereis perder peso, hacer una dieta de 1.500 kcal y ejercicio es lo mejor que puedes hacer. Incluso caminar 40 minutos todos los dias es mejor que comer 1.200 kcal al día.
Pensad: Nuestra alimentación debe ser 50% hidratos, 30% grasas y 20% proteinas. ¿Como sera de perjudicial este tipo de dietas si te metes 90% proteinas?
Nail85 escribió:Pequadt escribió:Cuando vuelvas a meterte hidratos y/o grasas vas a engordar lo que no está escrito. A corto plazo estas delgado si, pero a largo plazo estas destrozando tu higado y riñones y vas a estar igual o mas gordo.
No existe ninguna dieta milagrosa. Al meterte tantas proteinas tu higado sufre y mucho, y si fueras el ultimo superviviente moririas con solo beberte la orina que expulsas. Además las celulas tienen memoria. Si durante una dieta pasas hambre, cuando comas normal tus celulas van a guardar reservas de todo tipo en forma de grasa por todos lados pensando que volvera la hambruna.
Sinceramente, si quereis perder peso, hacer una dieta de 1.500 kcal y ejercicio es lo mejor que puedes hacer. Incluso caminar 40 minutos todos los dias es mejor que comer 1.200 kcal al día.
Pensad: Nuestra alimentación debe ser 50% hidratos, 30% grasas y 20% proteinas. ¿Como sera de perjudicial este tipo de dietas si te metes 90% proteinas?
LLevo tomando hidratos todos los días desde el comienzo de la dieta mediante el salvado de avena, también lo llevo tomando de forma regular mediante la ingesta de verduras.
Posteriormente empecé a incorporar los feculentos (pasta, arroz y legumbres). No he engordado nada incluso con las comidas de gala dónde puedo comer lo que quiera.
En esta dieta no he pasado hambre, hacía 5 comidas al día, lo cual siempre se ha recomendado.
Para mi es mucho más comodo comer aquellos alimentos que no me vayan a engordar que andar contando calorías.
Si hago ejercicio casi a diario y como de forma saludable no tendré ningún problema.
Vuelvo a repetir que inicié la dieta esta porque mi trabajo era muy sedentario y llevaba lesionado de las rodillas más de un año y me impedía realizar cualquier actividad física, no podía estar más de 10 min andando ni estar de pie.
Por suerte conseguí recuperarme y empecé a realizar ejercicio poco a poco como solía hacer años atrás a la vez que seguía la dieta dukan.
Mi higado está bien, lo demuestran los análisis de sangre, todo está correcto. Me hice una revisión médica y todo está perfecto.
Edito: He estado echando un ojo a la pirámide alimentcia NAOS
http://www.naos.aesan.msc.es/csym/piramide/
No encuentro dónde tengo yo el problema puesto que todo lo que recomienda esa pirámide es lo que tomo yo en mi dieta. Empiezo desde abajo:
1) Beber agua: bebo en torno a los 2 litros de agua al día, algo más si realizo ejercicio ese día.
2.1) Ejercicio físico: realizo ejercicio de gimnasio con pesas, máquinas y cardio 4 días a la semana.
2.2) Alimentación a diario. Tomo Alimentos como las frutas, verduras y hortalizas, productos lácteos, pan y aceite de oliva. Lo cual dice que deben ser la base de la dieta, y consumirse a diario. El arroz y la pasta pueden alternarse, los tomo 2 días a la semana. Quizá algo más puesto que a veces los tomo en mis comidas de gala.
3.1) Alimentación varias veces a la semana. Pescados, huevos, carnes, legumbres. Los tomo varias veces a la semana. Unos días tomo pescado, otros carnes, algún día tomo marisco y los huevos pues 1 día a la semana, alomejor me hago una tortilla francesa por ejemplo o me como una tortilla de patatas. Las legumbres también las tomo 1 día a la semana.
4) Alimentación ocasionalmente, es decir todo aquello que no es saludable: patatas fritas, comidas grasientas, etc. Muy de vez en cuando me doy el lujo de tomarlos, pero me puedo pasar varias semanas sin comer nada de eso.
Siguiendo con esto, no encuentro el problema de mi plan Dukan. Puesto que sigo todo lo que es recomendado en esa pirámide.
La única pega estaría en la 2ª fase del plan dónde se toman proteinas y verduras de forma intercalada. Pero por eso se toman verduras porque no se puede o no se debe tomar proteinas como único principal alimento.
Pero en 3ª fase y la 4ª fase que ya es de por vida, es seguir con una alimentación sana tal y como indica esa pirámide. Asi que no veo dónde está el problema.
Pequadt escribió:Ahora bien, ¿esos hidratos que comes... representan el 50% de kcal de tus dieta mensual? Porque una dieta sana para cualquier humano deberia ser esa la cantidad aproximada.
Pequadt escribió:Pero si no has ido a un endocrino te recomiendo que lo hagas. Es mas profesional (o deberia serlo) que cualquiera que comente aqui en contra o a favor de este tipo de dietas, y una visita al endocrino puede ayudarte mas que mil comentarios aqui.
hamtara escribió:Yo creo que lo peor es la segunda fase, donde solo puedes comer pp+pv y las mas larga, por que asi tienes que pasar unos 2 o 3 meses, si te pasas un dia que sales acomer fuera que pasa?, por que yo tengo algunas cenas de cumple y no se que voy hacer.Quiero decir, si un dia te pasa en una cena, es un desastre o lo recuperas en unos dias.
salu2!!!
hamtara escribió:Yo creo que lo peor es la segunda fase, donde solo puedes comer pp+pv y las mas larga, por que asi tienes que pasar unos 2 o 3 meses, si te pasas un dia que sales acomer fuera que pasa?, por que yo tengo algunas cenas de cumple y no se que voy hacer.Quiero decir, si un dia te pasa en una cena, es un desastre o lo recuperas en unos dias.
salu2!!!
Kleshk escribió:Dejaros de dietas milagrosas
Soy obeso mórbido, ya de ninguna clase, paso del límite de las tablas ( IMC: 60 ) el caso es que por estres, depresión pase de ser un chico que subía casi a la pata coja cualquier montaña, hacer maratones, tener vida sana, a estar jodido por nada... y subir de peso.
Queréis perder peso entonces? pues dejaros de tonterías milagrosas y comer sano + ejercicio, ya está
Kleshk escribió:Queréis perder peso entonces? pues dejaros de tonterías milagrosas y comer sano + ejercicio, ya está
Nail85 escribió:Kleshk escribió:Queréis perder peso entonces? pues dejaros de tonterías milagrosas y comer sano + ejercicio, ya está
Pero si es lo que estoy haciendo... ejercicio casi a diario y comiendo sano según lo indicado por la dieta dukan, comiendo de todo.
Kleshk escribió:Nail85 escribió:Kleshk escribió:Queréis perder peso entonces? pues dejaros de tonterías milagrosas y comer sano + ejercicio, ya está
Pero si es lo que estoy haciendo... ejercicio casi a diario y comiendo sano según lo indicado por la dieta dukan, comiendo de todo.
El problema de la dieta dukan es que tiene un efecto rebote, ya nos comentaron en el centro sobre ella, mucha gente que venía ( ahora que se ha montado allí el tema obesidad ) venía de probarla
Kleshk escribió:Es lo que comenta RadomiR
Y si, una cosa es perder unos kg, y otra cosa es como yo, que es directo a médico ( ya no por perder peso, si no por salud, suerte la mía que toda la vida había hecho ejercicio )
Israperrillo escribió:Kleshk escribió:Es lo que comenta RadomiR
Y si, una cosa es perder unos kg, y otra cosa es como yo, que es directo a médico ( ya no por perder peso, si no por salud, suerte la mía que toda la vida había hecho ejercicio )
Que eso es otra cosa que la gente no entiende, que la obesidad es peligrosa cuando alcanza cotas altas de un IMC moreno.
Narankiwi escribió:Con todo el respeto a los que están siguiendo la dieta, a mí esto cada vez más me parece una secta. Se repiten lo mismo una y otra vez ante opiniones contrarias. Esas reglas, exclusiones, necesidad de x alimento, de no salirte nunca nunca y de por vida... no sé.