aselR escribió:Todo esto de las dietas es una mierda en el 99% de los casos. Lo único que realmente funciona es:
1 - Comer sano y menos cantidad (Comer DE TODO y en cantidades moderadas sobretodo). Si quieres comer chocolate, no pasa nada, eso sí, no te comas una puta tableta entera.
2 - DEPORTE!!!!
....
....
100 - DEPORTE!!!!
Yo soy un caso que, aún siendo deportista de toda la vida, por "comodidad" empecé la dieta Dukan el verano pasado, para adelgazar unos 5-6 kg. Duré 4 días, lo siento pero eso no era para mí, demasiado sacrificio cuando sabía que por otras vías lo podía conseguir igual sin sacrificarme ni la cuarta parte.
En octubre volví a hacer natación y gimnasio (con carga aeróbica evidentemente) casi todos los días y ya peso 10 kg menos (de 85kg a 75kg, y tengo 1.81 y de complexión atlética, por lo que deduzco que si huibera estado incluso más gordo, hubiera sido más bestia la bajada). Las diferencias son evidentes. Que conste que no he dejado de comer prácticamente NADA, únicamente las cenas no son copiosas y las frituras las he dejado de lado. Pero mi pizza o mi burger king una vez a la semana no me lo ha quitado nadie.
Entiendo que cada cuerpo es un mundo, pero yo pienso que si el caso no es hiper mega flagrante, simplemente comiendo "bien", lo realmente necesario y no cebarte a saco de filetes empanados, y haciendo tus 45 minutos de deportes al día... estás listo.
Muchos leeréis este tipo de opiniones sin pena ni gloria, porque para qué engañarnos, es mucho más cómodo bajar de peso haciendo dietas como éstas antes de ponerte a hacer deporte, que lo carga el diablo. Sin lugar a aquellos que no tengan absolutamente ninguna otra posibilidad que hacer dieta, los animo a que sigan, evidentemente, pero a los que tienen opción, les digo que no hay color!!!
Un saludo.