Dieta Dukan

1, 2, 3, 4, 512
Hola!

He visto que no había ningún hilo acerca de este tema y me he animado para abrir uno.
Se trata de la famosa dieta Dukan, no sé si la conoceréis, yo la conocí por un libro que me regalaron, es una dieta cuyo objetivo es ayudarnos a llegar a nuestro peso ideal y además una vez llegados a ese peso, mantenerlo de por vida siguiendo una serie de recomendaciones para nada díficiles de llevar.

Yo la empecé a hacer después de Reyes y me está llendo genial, he perdido unos 10 kg sin mucho esfuerzo, también es verdad que el hacer ejercicio me ha ayudado mucho a intensificar los resultados.

Os animo a probar con este método porque realmente funciona, en mi familia lo estamos haciendo y se están notando los resultados de forma rápida.

El autor de este método es Pierre Dukan y cuenta también con una página web con su foro.
http://www.dietadukan.es/

EDITO: Actualizo con una explicación más detallada del plan Dukan (gracias al usuario ninfa) :

http://www.herbolariodoshermanas.com/in ... Itemid=130

- Reducir la ingesta de proteínas animales y aumentar proteínas vegetales

- No consumir en exceso las proteínas animales, como carne y quesos

- Sustituir el Aspartamo y sacarina por la Stevia

- Beber mucho agua

- Tomar protectores hepáticos

- Consumir los alimentos de origen biológico

- Realizar todas las fases hasta el final para acabar introduciendo todos los alimentos en nuestra dieta y así crear un habito saludable

- Tomar obligatoriamente el salvado de avena diariamente

Espero q os sea útil. [ginyo]

Resúmen Dieta Dukan
FASE DE ATAQUE

¿Cuánto salvado tengo que tomar?1.5 cucharadas soperas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

¿Cuánto dura? Por normal general son 5 días.
En el caso de pérdidas de:
- Menos de 10 kilos: 3 días
- Más de 20 kilos: 7 días

¿Qué puedo comer? Sólo proteínas puras, ilimitadas. El resto de alimentos están estrictamente prohibidos.
¿Cuánto puedo perder? Rápido, entre 3 y 5 kilos.

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS
EN CUALQUIER FASE (ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN)

Leche desnatada en polvo o líquida (máximo 25grs polvo o 250ml líquida por día)
Edulcorante / aspartamo
Aromas alimentarios
Levadura
La ralladura de los cítricos
El vinagre, las especias, el tomillo, el ajo, el perejil, la cebolla (2 max), cebollino, etc. y todas las especias
Los pepinillos en vinagre y la cebolla se permiten si se utilizan como condimentos, pero nunca más allá, si las cantidades utilizadas son tales que hay que considerarlas como verduras.
El limón se puede utilizar para los pescados o mariscos, pero no se puede consumir como zumo o limonada, incluso sin azúcar.
La sal y la mostaza se permite, aunque de forma moderada.
El ketchup de régimen sin azúcar se puede utilizar en cantidades moderadas.
Los chicles sin azucar.

ALIMENTOS PERMITIDOS DURANTE LA FASE DE ATAQUE

Carne sin grasa: Ternera y buey. (Cerdo y cordero prohibido)
Aves, excepto el pato y la oca: Con preferencia por la pechuga y a evitar el consumo de la piel.
Jamón cocido sin grasa: de pavo o pollo.
Los crustáceos, marisco y pescados: Pescado, mariscos y crustáceos están todos autorizados, incluso el pescado ahumado (salmón, arenque …), siempre que sean al natural o en salsa de limón o vino, pero no se debe comer la salsa. (Las latas de conservas en aceite están prohibidas).
El surimi y palitos de cangrejo.
Todos los productos lácteos desnadados:
Lácteos 0%: yogur, quesos 0%, leche desnatada (se deben evitar los yogures con azucar o con frutas, debido a su contenido de azúcar
Huevos.

FASE CRUCERO

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

¿Cuánto dura? Hasta conseguir el peso objetivo
¿Qué puedo comer? Hay dos días diferentes, un día de sólo proteínas (PP) y un día de proteínas y verduras (PV). El resto de alimentos está prohibido.
¿Cuánto puedo perder?: Alrededor de 1 kg por semana.
Esta fase permite alternar un período de proteínas puras (PP) y un periodo de proteínas y algunas verduras (PV).

Casi todas las verduras cocidas o crudas en cantidad ilimitada: los espárragos, berenjena, acelga, apio, col, champiñones, pepinos, calabacín, escarola, espinaca, hinojo, judías verdes, puerros, pimientos, rábanos, lechuga, tomates.
Actualización:

Más info recopilada en el chat francés del Dr Dukan y páginas diversas acerca de la dieta y los alimentos autorizados (Actualizado 20.01.2011) - El cacao desgrasado sin azúcar tiene que tener un 11% de materia grasa como máximo (por lo que el Cacao Valor que la mayoría empleamos... no estaría permitido...) - La proporción correcta de verduras y proteínas en los días PV sería: un tercio de verduras y dos tercios de proteínas para seguir bajando de peso - La carne picada debe tener menos de un 10% de materia grasa - Los ahumados deben tener menos de un 10% de materia grasa - El jamón cocido, el de pavo o el de pollo tiene que tener menos de un 4% de materia grasa

Las zanahorias y la remolacha están permitidos, pero no en todas las comidas debido a su contenido en azúcar.
Algunas verduras están prohibidas: el aguacate, habas, frijoles, maíz, guisantes, habas frescas o secas, garbanzos, patatas y lentejas.

Para pérdidas grandes de peso se recomienda una alternancia de 1PP/1PV (más fácil de seguir en el tiempo) o si el peso a perder es inferior 5PP/5PV.
En esta fase se toleran ciertos alimentos, a tomar con moderación: Ver lista de alimentos tolerados

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS Acelgas Alcachofas Apio Berenjenas Brócoli Calabacín Calabaza Cebolla Champiñones Col Coliflor Endivias Espárragos Espinacas Judías verdes Lechuga Palmito Pepino Pimiento Puerro Rábanos Brotes de Soja Tomate
LISTA DE ALIMENTOS A TOMAR CON MODERACIÓN Remolacha Zanahoria
LISTA DE ALIMENTOS ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS Aguacate Alubias Arroz Garbanzos Guisantes Habas Lentejas Maíz Patatas

FASE CONSOLIDACIÓN

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2,5 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

Cuando se ha alcanzado el peso deseado empieza la fase de consolidación. La más difícil de continuar, porque una vez perdido el peso tendemos a relajar las normas de la dieta…
Duración: 10 días por cada kilo perdido. Por ejemplo: 20 kg perdidos = 200 días de consolidación Alimentación: PV y PP + reintroducción de ciertos alimentos hasta ahora prohibidos. Pérdida de peso: Ninguno.
A lo largo de toda la fase de consolidación se debe seguir en la medida de lo posible el siguiente plan.

Las proteínas de la Fase 1
Las verduras de la Fase 2
1 pieza de fruta al día (sobre 200gramos la porción), excepto plátanos, cerezas y uvas. Tampoco están permitidos los frutos secos. Preferiblemente no como postre.
2 rebanadas integral de pan al día. (40 /50gramos)
Pan integral de panadería, pan pan … nada de sucedáneos, pan de cinco cereales…pan hecho en casa.
40 g de queso
o Una porción de 40gramos diaria de un queso máximo del 20%MG o Ó bien 40gramos cada dos días de un queso con un 40% MG máximo

Si no se consume la porción de queso se pueden consumir 10ml de aceite de oliva. Si tomamos queso limitaremos el aceite de oliva a 5ml
2 porciones féculas por semana (arroz, pasta, legumbres)
Cerdo y cordero. Una o dos veces por semana.
Es posible hacer dos cenas de gala a la semana (comer lo que se quiera, pero sin repetir).
Imprescindible, un día de Proteínas Puras a la semana.
Dos cucharadas y media de salvado de avena diarias ( soperas)

FECULENTOS AUTORIZADOS EN CONSOLIDACIÓN

La lista de alimentos que se indica a continuación es en orden de preferencia, del más recomendado al menos, las cantidades en gramos, se refiere a pasta cocida
Apróximadamente 30grs de pasta seca equivale a 100grs de pasta cocida (depende del alimento)

- Pasta integral 220grs - Couscous, polenta, bulgur, trigo 200grs - Lentejas y otras leguminosas: 220grs - Arroz integral: 220grs - Arroz blanco: 150grs - Patatas: 2

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA CONSOLIDACIÓN
SE PERMITEN DOS PORCIONES DE “FÉCULAS” A LA SEMANA
- Evitar el arroz blanco y las patatas, en caso de consumir la porción es de 125gr (cocinada) - Las pastas (de preferencia integrales) 220gramos /porción(cocinada) - Las sémolas, como el cous-cous, la polenta, el bulgur… 220 gramos /porción (cocinada) - El arroz integral, 220gramos /porción (cocinado) - Las legumbres, 220gramos /porción (cocinado)

ATENCIÓN: DÍA DE PROTEINAS PURAS
Evitar el cerdo y el cordero Evitar pescados grasos (salmón ahumado por ejemplo). Consumir preferentemente pescado blanco.
Evitar las yemas el día de proteínas puras si la semana ha sido “demasiado relajada en la dieta” o si hay problemas en la estabilización. Claras se pueden consumir a voluntad.
Evitar los yogures el día de proteínas puras, el queso fresco batido tiene más proteínas y menos hidratos que los yogures (Siempre se podrá disfrutar de los yogures el resto de la semana)
El día de proteínas puras consumir DOS LITROS de agua
El día de proteínas puras RESTRINGIR LA SAL, así como la mostaza. (Sobre todo nos afecta a las mujeres y a la retención de líquidos)

ACTUALIZACIÓN: CONSOLIDACIÓN ¿QUÉ OPCIÓN ME CONVIENE?

Consolidación original (según el libro). Tal y como aparece en el apartado anterior.

Consolidación en DOS FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando hago una pausa en la dieta
- Cuando no me funciona la consolidación original
- Cuando necesito algo más estricto para mantener el peso

Consolidación en TRES FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando he perdido MUCHO peso
- Cuando, por mi experiencia anterior sé que recupero el peso MUY RÁPIDO
- Cuando hago una pausa en la dieta pero todavía tengo mucho peso que perder

¿En qué consisten?

Tipo 1. Ver apartado anterior.

Tipo 2. Partiendo de la base original (es decir 10días por kilo perdido), dividimos ese periodo en dos. Resultando dos periodos iguales en los que, durante el primer periodo:
- Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA
- Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana.
- 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs)
- 40grs de queso de menos del 40%MG
- 1 fruta al día (unos 200grs) o compota (sin azúcares añadidos)
- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA

Segundo periodo:
- Continuar con las normas del primer periodo y además...
- Añadimos un feculento más por semana
- Añadimos una comida de gala por semana

Tipo 3. Partiendo de la base que en consolidación estaremos 10días por cada kilo perdido, dividimos ese periodo en TRES

Primer periodo - Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA - Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana. - 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs) - 1 fruta por la mañana y una fruta por la tarde (100grs)- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA

Segundo periodo
- Continuar con las normas del primer periodo y además...
- Añadimos un feculento más por semana (serían 2 días de feculentos)
- Una porción (40grs) de queso máximo 20% de materia grasa todos los días ó una porción de 40gramos de queso máximo 40% de materia grasa cada dos días.

- Se introduce, ocasionalmente, la carne de cerdo y la de cordero

Tercer periodo
- Continuar con las normas del segundo periodo y además...

- Añadir una comida de GALA por semana ( es decir, ya serían 2 comidas de gala a la semana)

- Una porción (40grs) de queso máximo 40% de materia grasa todos los días.

- UN DÍA DE PROTEÍNAS A LA SEMANA

FASE DE ESTABILIZACIÓN

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 3 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
Al final de la fase de consolidación, empezamos la fase de estabilización.
Duración: !Toda la vida!
Alimentación: Normal pero con cuidado.
Pérdida de peso: Ninguno.
La última etapa permite mantener el peso conseguido gracias a una dieta equilibrada. Estos pasos deberán seguirse tanto tiempo como se desee mantener el peso final de la fase de consolidación:

Todos los días: mantener una dieta equilibrada y variada en la que todos los alimentos están permitidos.
Todos los días: comer 3 cucharadas de salvado de avena para aumentar el aporte de fibra de los alimentos.
Una día de PP por semana. El día elegido se debe comer solamente los alimentos de la fase de ataque (proteínas).
Sustituir el ascensor por las escaleras

Información facilitada gracias a http://midiariodukan.blogspot.com

Fuentes: Basado en lecturas varias y búsquedas en Google http://www.yoseadelgazar.es http://www.regimedukan.com http://www.dukanaute.com http://www.dietadukan.es
http://www.regimedukanetmoi.vraiforum.com
Yo recomiendo ir a un buen endocrino por varias cosas:
- Te hace la dieta con comida que te gusta (o al menos que no te disgusta).
- Comes bien incluso con dietas tan bajas como 1200 kcal. No pasas hambre.
- Te aseguras que la dieta está equilibrada, hay dietas muy peligrosas.
- En la mayor parte de las dietas milagro acabas recuperando el peso inicial aunque luego te controles la comida.

Y un montón más que no se me ocurren ahora.

Por supuesto, la dieta debe ir acompañada de ejercicio, el uno sin el otro no suelen conseguir grandes resultados.

Saludos
Pierre Dukan es médico endocrino francés.
Yo con esta dieata no paso hambre, puedo comer tanto como quiera (dentro de lo razonable) pero solo dentro de alimentos que estén dentro de la familia de proteinas y vegetales.
Hasta llegar a mi peso ideal me limito solo a comer proteinas y vegetales de forma intercalada.

Lo único que hecho de menos es comerme un buen plato de arroz o de pasta, pero pronto podré volver a comer esas comidas cuando llegue a mi peso ideal al igual que otros tipos de alimientos que hasta ahora no puedo comer.

Os recomiendo que veais las características de este plan, no es nada díficil de llevar y no es cómo las típicas dietas "milagro" de comer sandía o fruta.
Nail85 escribió:Pierre Dukan es médico endocrino francés.
Yo con esta dieata no paso hambre, puedo comer tanto como quiera (dentro de lo razonable) pero solo dentro de alimentos que estén dentro de la familia de proteinas y vegetales.
Hasta llegar a mi peso ideal me limito solo a comer proteinas y vegetales de forma intercalada.

Lo único que hecho de menos es comerme un buen plato de arroz o de pasta, pero pronto podré volver a comer esas comidas cuando llegue a mi peso ideal al igual que otros tipos de alimientos que hasta ahora no puedo comer.

Os recomiendo que veais las características de este plan, no es nada díficil de llevar y no es cómo las típicas dietas "milagro" de comer sandía o fruta.

No es solo que sea endocrino (lo cual ya aporta seguridad), digo de ir personalmente para que la dieta sea individualizada. Yo por ejemplo los domingos puedo comer paella porque luego ajusta la cena para que sigan siendo 1200kcal.

Del resto de días me gusta todo lo que como porque antes de hacerme la dieta me pidió una lista muy larga de las cosas que me gustaban y a partir de ahí me la sacó.

Eso sí, poca carne, nada de pasta y mucho pescado y verduras.

Cada persona es un mundo, por eso veo importante que la dieta sea individualizada.

Saludos
Nada de hidratos de carbono? Vaya palo!

Has probado la dieta disociada? (no mezclarás proteínas con hdc)

Saludos
Yo creía que antes de hacerte una dieta, lo que tiene que hacer un endocrino es un análisis para ver cómo estás... pero bueno como nunca he hecho dieta...
Un amigo mío la ha hecho y ha perdido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peso, tenía bastantes kilos de más y se ha quedado que parece otro. A raíz de él conozco más gente que se ha puesto a ello xD

La parte mala? que hay que ser muy constante y no caer nunca en la tentación de decir "por una vez no pasa nada". La buena? que funciona y según parece ni pasas hambre ni sienta mal ni nada. De hecho he estado ojeando el libro y creo que lo pone, que si te encuentras mal dejes de hacerlo y vayas a un médico.

edito: lo de nada de hidratos me suena raro. Lo que sí sé que la dieta tiene alimentos permitidos, algunos bastantes restringidos y otros prohibidísimos y que estos no son siempre los mismos, depende de la fase (incluso dentro de la fase creo que depende del día). No sé, es curioso xD
Sinceramente yo fui un día a un endocrino y te saca la típica hoja estándar de dietas bajas en calorías y apañatelas con eso.
Por otro lado si voy a un endocrino diciéndole que me haga una dieta con las comidas que solo me gustan... mal camino llevamos, porque a priori a mi la verdura y el pescado no me gustan nada.

Si por mi fuera comia solo pasta, arroz, carne, pizzas, etc etc

Yo ahora como verdura, carne, marisco y pescado. La verdura y el pescado aunque no me gustan, pero me obligo a comerlo porque aportan muchas propiedades y son alimentos muy necesarios en una buena alimentación.

Cuando llegue a la tercera fase, podré volver a comer pasta, arroz y algunas legumbres incluso podré tener 2 comidas de "gala" a la semana.

En serio, os animo a que os leais las características de este plan y valoréis vosotros mismos. A mucha gente que seguimos este plan no está llendo genial y se lleva muy bien sin esfuerzo y sin pasar hambre.
Nail85 escribió:Sinceramente yo fui un día a un endocrino y te saca la típica hoja estándar de dietas bajas en calorías y apañatelas con eso.

Por eso digo un buen endocrino porque de todo hay, como en todos lados.

Por otro lado si voy a un endocrino diciéndole que me haga una dieta con las comidas que solo me gustan... mal camino llevamos, porque a priori a mi la verdura y el pescado no me gustan nada.

Bueno, no es solo que te guste sino que no te disguste. A mi el pescado no me gusta (creo que solo me gustan 2 tipos) pero lo soporto. No es lo mismo que las lentejas por ejemplo que las odio y sería incapaz de seguir una dieta que las incluyera. A la verdura no le hago ascos.

Si por mi fuera comia solo pasta, arroz, carne, pizzas, etc etc

Hombre, por mi también xD pero hay que ser realistas.

Saludos
Yo soy demasiado goloso para dietas, como un montón y disfruto comiendo, por lo que no me veo haciendo dieta. Lo que yo hago para mantenerme es salir a correr, salgo a correr 4 días a la semana y corro 10km cada vez que salgo, prefiero gastar energía que prohibiéndomela.
Garru escribió:Lo que yo hago para mantenerme es salir a correr, salgo a correr 4 días a la semana y corro 10km cada vez que salgo, prefiero gastar energía que prohibiéndomela.

Hombre, lo uno no excluye lo otro xD. La dieta sin ejercicio se queda coja y viceversa.

Saludos
(mensaje borrado)
Lo pongas como lo pongas, perder 10 kilos en un mes, como afirmas haber hecho tú, es una salvajada y cualquier médico, cualquiera, endocrino, nutricionista o dentista, te dirá que eso es cualquier cosa menos sano. No entro a discutir sobre la dieta, que no la conozco, pero ese ritmo de pérdida de peso es alarmante y deberías consultar a un médico cuanto antes para que adapte esa dieta a tu caso concreto.
retuiteo está baneado por "spamer"
Hombre yo me he leído ese libro con su método, y el doctor Dukan en ningún momento señala que sea para perder 10 kilos en un mes ni de lejos. Luego si ha pasado eso será por otros motivos, porque te sobraba mucho o tal, pero sí es bastante para un mes, y no es bueno por lo general perder tanto en un mes. Pero eso, que si has perdido eso, no es por "culpa" del método Durkan, porque con ese método no poierdes 10 kilos en un mes.

Saludos!
Yo no paso hambre con este plan alimenticio, como todo lo que me apetezca dentro de los tipos de alimentos que inicialmente puedo tomar, lo que pasa es que no me meto atracones a lo bestia como hacia antes, ni me pongo salsas que engordan un montón o comerme bolsas de patatas fritas por el simple hecho de picotear, o ir de cañas y tomarse sus correspondientes tapas.

El ejercicio me ha ayudado mucho, yo es que antes mantenía el peso con solo hacer ejercicio: gimnasio y correr, luego para comer no me controlaba nada.

Fue por culpa de una lesión que estuve 1 año y poco totalmente parado sin hacer NADA de ejercicio y sin controlarme comiendo, pues engordé bastante.

Cuando uno está fuera de su peso ideal, los primeros kilos se pierden más fácil, luego ya cuesta más (pienso yo). Claro que todo depende de la persona, su metabolismo, si es hombre o mujer, etc

Vamos yo no lo veo locura lo que he perdido. Si es cierto que es mucho más de lo que esperaba y por eso me ha dado muchos ánimos para continuar con este plan y no abandonarlo. Pero tengo en cuenta que me he privado de muchas cosas que me hacían engordar y sumado a la práctica de ejercicio diaria, pues ahí tengo el resultado.

Lo que como es totalmente sano: proteinas (carne, pescados, queso bajo en calorías, leche, huevos, mariscos) y verduras (judías verdes, zanahorias, acelgas, lechuga, etc). También tomo salvado de avena que es la base fundamental de este plan, todos los días lo tengo que tomar .

Como dije anteriormente lo único que hecho de menos son mis platos favoritos de pasta, arroz o una tortilla de patatas, pero eso cuándo vaya a la fase de estabilización podré ir comiéndolo poco a poco sin excesos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
espera espera....10 kilos despues de reyes????.tio en serio para un poco eso no peude ser sano.
nada de hidratos? eso me suena a atkins!!
GAROU_DEN escribió:espera espera....10 kilos despues de reyes????.tio en serio para un poco eso no peude ser sano.

Yo pienso que lo que no es sano es que te sobren 15 kg en tu cuerpo, con todos los problemas que eso puede acarrear y no llevar una alimentación sana y equilibrada.

Cada uno tiene su metabolismo, hay personas que con comer nada y menos engordan, otras personas están super delgadas metiéndose atracones de comida basura. Hay gente que con ir un poco al gimnasio en nada de tiempo sus músculos se empiezan a desarrollar y a otros les cuesta más ( no hablo del tema de tomar movidas para los músculos ).

Lo que quiero decir que cada personas es diferente, quizá yo solo haciendo la dieta hubiera perdido 5 kg en 1 mes y un par de días, pero sumado a la práctica diaria de ejercicio pues es lo que te hace perder esa grasa acumulada.

Este plan está diseñado para "reducar" a tu cuerpo a llevar una alimentación controlada y equilibrada llevado a cabo en 4 fases.

Yo solo quería abrir este hilo para compartir mi experiencia con otras personas que estén llevando a cabo este plan, compartir consejos, darnos ánimos, compartir recetas de cocina y también para dar a conocer a la gente que esté cansada de realizar dietas con la que pasan muchísima hambre y no consiguen resultados y al final acaban abandonando.

Edito: la dieta atkins se basaba en comer solo proteinas a saco y nada más. Al principio se perdía peso si, pero una persona no puede estar toda su vida comiendo solo carne, porque al final puede tener problemas de salud, necesita comer otros grupos alimenticios. Ahí es dónde radica la diferencia con la dieta Dukan.

Los hidratos de momento solo se toman en forma de verduras (qué también llevan hidratos), pero más adelante los podré tomar cuando consiga alcanzar mi peso ideal.

De verdad os ánimo a leeros en qué consiste este plan alimenticio, no es nada como las dietas milagro tipo comer solo Sandia o beber solo agua o tomar solo lechuga. Por qué con esos planes alomejor pierdes peso, pero en el momento que dejas de hacerlo vuelves a recupear ese peso.

Aquí empiezas poco a poco comiendo determinados alimentos de manera intercalada y poco a poco se van introduciendo nuevos tipos de alimentos. Además no solo te ayuda a llegar a tu peso ideal sino que te ayuda después a mantenerlo de por vida siguiendo una rutina de alimentación.
No me he leido el tochazo, pero entro a decir que lo que mas influye es que en vez de seguir una dieta de esas prestablecidas con el tiempo aprendas como tu cuerpo debe de alimentarse bien, una vez se aprende eso lo sumas al ejercicio diario y te pones hecho un hombreton :)

Y eso de nada de hidratos que he leido en el culturismo la llamamos cetogenica .
PaniniDS escribió:No me he leido el tochazo, pero entro a decir que lo que mas influye es que en vez de seguir una dieta de esas prestablecidas con el tiempo aprendas como tu cuerpo debe de alimentarse bien, una vez se aprende eso lo sumas al ejercicio diario y te pones hecho un hombreton :)

Y eso de nada de hidratos que he leido en el culturismo la llamamos cetogenica .

Aquí claro que se toman hidratos, la verdura contiene hidratos, lo único que no se come DE MOMENTO es pasta y arroz. Pero solo hasta que se consiga llegar al peso ideal.
Como he señalado anteriormente, se van introduciendo nuevos alimentos de forma progresiva una vez que se llega al peso ideal con el fin de mantenerlo de por vida.
¿Cuanto te pagan por la publicidad? [qmparto]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay que leerse todo el libro para empezar???? Es que soy un poco vago... bueno aqui somos todos un poco vagos...
spcat escribió:¿Cuanto te pagan por la publicidad? [qmparto]

Ojala me pagaran... jejeje este hilo lo abrí para compartir experiencias con gente que también estén realizando este plan de dieta. Comparar resultados, menús, consejos, etc.

No hace falta leerse el libro (aunque lo recomiendo) en el primer post hay un breve resumen de las 4 fases que contempla este plan.
Nail85 escribió:
PaniniDS escribió:No me he leido el tochazo, pero entro a decir que lo que mas influye es que en vez de seguir una dieta de esas prestablecidas con el tiempo aprendas como tu cuerpo debe de alimentarse bien, una vez se aprende eso lo sumas al ejercicio diario y te pones hecho un hombreton :)

Aquí claro que se toman hidratos, la verdura contiene hidratos, lo único que no se come DE MOMENTO es pasta y arroz. Pero solo hasta que se consiga llegar al peso ideal.
Como he señalado anteriormente, se van introduciendo nuevos alimentos de forma progresiva una vez que se llega al peso ideal con el fin de mantenerlo de por vida.

¿La verdura contiene hdc en cantidad significativa como para ser el unico aporte de hdc que recibe el cuerpo? que cosas, como diabetico que soy debo llevar un control muy estricto con los hdc y en cambio se me permite comer verduras a paletadas (es decir, que no cuentan a la hora de contabilizarlos)
Como nota, los hidratos estan en la fruta, la leche, las legumbres (arroz, lentejas, garbanzos...) y las harinas (pan, pasta, bolleria...) y el azucar claro, no en las verduras.

Estas haciendo una dieta sin hdc y es simplemente no es sano.
ffelagund, estas equivocado, las verduras, legumbres y fruta tienen suficientes carbohidratos como para que nuestra dieta solo se base en verduras y carnes. El problema de los diabeticos (como debes saber) no es la ingesta de carbohidratos sino el control de los azucares en la sangre. Principalmente los azucares se obtienen de los carbohidratos simples (por su rápida asimilación), mientras que de las verduras tienes carbohidratos complejos. Estos ultimos son asimilados de forma mas lenta ayudando a la regulación de los niveles de azucares en sangre.
yo hice una disociada hace año y pico y no he vuelto a recuperar nada. me mantengo comiendo con cabeza y haciendo ejercicio.
ffelagund escribió:
Nail85 escribió:

¿La verdura contiene hdc en cantidad significativa como para ser el unico aporte de hdc que recibe el cuerpo? que cosas, como diabetico que soy debo llevar un control muy estricto con los hdc y en cambio se me permite comer verduras a paletadas (es decir, que no cuentan a la hora de contabilizarlos)
Como nota, los hidratos estan en la fruta, la leche, las legumbres (arroz, lentejas, garbanzos...) y las harinas (pan, pasta, bolleria...) y el azucar claro, no en las verduras.

Estas haciendo una dieta sin hdc y es simplemente no es sano.

Ah que hacer una dieta a base de bollos y harinas para alimentarse a base de hidratos es super bueno ?
Vuelvo a repetir que el arroz, la pasta y legumbres es algo que de momento no tomo pero que volveré a tomarlo pronto de forma progresiva con el fin de mantener el peso ideal de por vida siguiendo una serie de pautas.

Como nota decir, que el hombre desde sus origines se ha alimentado a base de carne, cereales o verduras, no veo yo a una tribu en las cuevas de altamira preparándose unos spaguettis a la carbonara.. xDD
No has entendido nada. He listado los alimentos ricos en hdc para que vieses que los vegetales son extremadamente pobres en hdc (tanto que se puede decir queno tienen) y dejases de creer que estabas tomando suficientes. En ningun momento he dicho que solo haya que comer hdc. He dicho que tu dieta es peligrosa por que no tiene hdc, por lo tanto no esta equilibrada, por lo tanto tu cuerpo va a sufrir carencias alimentarias, que a la larga (o no tan a la larga) van a pasar factura, como por ejemplo hipoglucemias, que implican desmayos, cambio repentino del humor, agresividad, temblores, sudor frio, etc. Los diabeticos sabemos esto muy bien por que es lo que nos pasa cuando dejamos de controlar los hdc, por que carecemos del control natural (pancreas) que controla el nivel de hdc en sangre. Tu sigue esa dieta sin hdc unas semanas y luego vete a hacer un poco de deporte y me cuentas que tal te fue.

Una dieta ha de ser equilibrada, y eso que quiere decir que debe aportar TODOS los nutrientes que el cuerpo necesita, pero en cantidades individualizadas para cada persona. Una dieta que prescinda de alguno de los nutrientes basicos es siempre peligrosa.
ffelagund escribió:No has entendido nada. He listado los alimentos ricos en hdc para que vieses que los vegetales son extremadamente pobres en hdc (tanto que se puede decir queno tienen) y dejases de creer que estabas tomando suficientes. En ningun momento he dicho que solo haya que comer hdc. He dicho que tu dieta es peligrosa por que no tiene hdc, por lo tanto no esta equilibrada, por lo tanto tu cuerpo va a sufrir carencias alimentarias, que a la larga (o no tan a la larga) van a pasar factura, como por ejemplo hipoglucemias, que implican desmayos, cambio repentino del humor, agresividad, temblores, sudor frio, etc. Los diabeticos sabemos esto muy bien por que es lo que nos pasa cuando dejamos de controlar los hdc, por que carecemos del control natural (pancreas) que controla el nivel de hdc en sangre. Tu sigue esa dieta sin hdc unas semanas y luego vete a hacer un poco de deporte y me cuentas que tal te fue.

Una dieta ha de ser equilibrada, y eso que quiere decir que debe aportar TODOS los nutrientes que el cuerpo necesita, pero en cantidades individualizadas para cada persona. Una dieta que prescinda de alguno de los nutrientes basicos es siempre peligrosa.

De acuerdo con todo. Mejor amigo y ex-novia diabeticos, no hablo por hablar tampoco.

Lo que no ha dicho es si come fruta. Una cosa es no comer harinas o legumbres y otra no comer nada de hdc y de fruta no ha hablado. Con 3-4 piezas de fruta al día seguramente la carencia de hdc ya no es tal. Quizá un poco bajo el porcentaje pero ya no hay falta de hdc.
ffelagund escribió:No has entendido nada. He listado los alimentos ricos en hdc para que vieses que los vegetales son extremadamente pobres en hdc (tanto que se puede decir queno tienen) y dejases de creer que estabas tomando suficientes. En ningun momento he dicho que solo haya que comer hdc. He dicho que tu dieta es peligrosa por que no tiene hdc, por lo tanto no esta equilibrada, por lo tanto tu cuerpo va a sufrir carencias alimentarias, que a la larga (o no tan a la larga) van a pasar factura, como por ejemplo hipoglucemias, que implican desmayos, cambio repentino del humor, agresividad, temblores, sudor frio, etc. Los diabeticos sabemos esto muy bien por que es lo que nos pasa cuando dejamos de controlar los hdc, por que carecemos del control natural (pancreas) que controla el nivel de hdc en sangre. Tu sigue esa dieta sin hdc unas semanas y luego vete a hacer un poco de deporte y me cuentas que tal te fue.

Desde que comencé con este plan, realizo deporte 5 días a la semana: gimnasio y cardio (bicicleta o natación), no tengo problema ninguno. Me siento más enérgico que nunca y feliz con mi cuerpo y conmigo mismo porque veo que los resultados se van notando. :)

Pronto podré volver a comer otros tipos de alimentos de forma progresiva (pasta, arroz, etc) sin sentirme mal por ello y sin que ello afecte a mi peso ideal.
[Se me ha ido la mano con el "edit" y el "quote" sorry!!!]
Nail85 escribió:

Desde que comencé con este plan, realizo deporte 5 días a la semana: gimnasio y cardio (bicicleta o natación), no tengo problema ninguno. Me siento más enérgico que nunca y feliz con mi cuerpo y conmigo mismo porque veo que los resultados se van notando. :)

Pronto podré volver a comer otros tipos de alimentos de forma progresiva (pasta, arroz, etc) sin sentirme mal por ello y sin que ello afecte a mi peso ideal.

Edito: No os penséis que este plan consiste en comer SIEMPRE lo mismo (proteinas y verduras), no es así.
Solo se comen ese tipo de alimentos hasta llegar al peso ideal. Una vez logrado este peso se pasa a realizar una plan equilibrado incluyendo poco a poco todo tipo de alimentos para mantener el peso de por vida.

Una persona no puede estar toda su vida comiendo lo mismo.

Te repito que estas muy equivocado, las verduras NO son pobres en hidratos de carbono y poseen los suficientes como para olvidarte de comer arroces y pasta. Lo que pasa que son hidratos de carbono complejos, los cuales son asimilados mas lentamente y su indice glucémico es muy bajo, de ahi que sea altamente aconsejable su consumo.
Nail85 escribió:

Te felicito y me alegro por tí, y ojalá logres tus objetivos. Pero sigo pensando que perder 10 kilos en un mes es una salvajada y no puede ser sano. Ojo, no critico la dieta, de la que no conozco absolutamente nada, solo digo que todos los médicos, absolutamente todos coinciden en que perder peso a una velocidad tan alarmante es totalmente contraproducente. Como no todos los cuerpos son iguales ni reaccionan igual, quizá deberías plantearte el que una dieta generalista como ésta pueda no ser lo mejor para tí y requieras otra más personalizada y ajustada a tus necesidades. O quizá te valga esta misma, pero con algunos ajustes correctores realizados por un profesional. Si yo perdiese 10 kilos en tan solo un mes estaría acojonado, sinceramente.
No sé tio, cada uno es un mundo, vuelvo a decir que yo habré perdido más por la práctica casi diaria de ejercicio.
Normalmente con una dieta se suele perder 1 kg a la semana, si le sumas la práctica de ejercicio pues 2 kg a la semana no lo veo tanto. En total 10 kg en 1 mes y 1 semana. Sin pasar hambre y comiendo moderadamente.
Nail85 escribió:No sé tio, cada uno es un mundo, vuelvo a decir que yo habré perdido más por la práctica casi diaria de ejercicio.
Normalmente con una dieta se suele perder 1 kg a la semana, si le sumas la práctica de ejercicio pues 2 kg a la semana no lo veo tanto. En total 10 kg en 1 mes y 1 semana. Sin pasar hambre y comiendo moderadamente.

¿Cuanto pesabas y pesas ahora?. Yo he leido bastante de la dieta y conozco un amigo.Estoy bastante animado a empezarla,me sobran unos 10 kg
s4ur0n escribió:

Te repito que estas muy equivocado, las verduras NO son pobres en hidratos de carbono y poseen los suficientes como para olvidarte de comer arroces y pasta. Lo que pasa que son hidratos de carbono complejos, los cuales son asimilados mas lentamente y su indice glucémico es muy bajo, de ahi que sea altamente aconsejable su consumo.
Aparte de que efectivamente el I.G. de las verduras es bajo, las verduras son pobres en hdc digas lo que digas. Por ponerte un ejemplo, 100g de acelgas tienen los mismos hdc que un yogurt natural. Si crees que con eso cubres las necesidades de hdc estas muy equivocado. Hay verduras que incluso tienen 0hdc por 100g. Te aconsejo que mires por internet una tabla de alimentos por hdc y compares con lo que llevan 40g de pan o 100g de pasta/legumbres/harinas para ver que efectivamente ls verduras son muy pobres en hdc.
Tambien estoy de acuerdo con Silent Bob. necesitamos saber s la dieta incluye fruta para poder valorarla correctamente.
Yo no se si esta dieta esta bien o no. Si sera peligrosa o no. Pero por Dios!!! Dejad de preguntar por los hidratos de cabono. Ya ha dicho varias veces que no se deja de tomarlos para siempre. Es solo al principio para perder peso mas rapido.

De verdad que a veces parece que algunos no tengais comprension lectora...
Yo insisto en que lo mejor es una dieta individualizada, cada persona es un mundo, por algo la medicina está basada en la estadística.

Saludos
yo la segui una temporada y se pierde bastante y bastante rapido, pero soy adicto al pan , pasta, pizza...... asi q recupere pronto :D
Yo he perdido 15kg, que no me sobraban, pero me metía atracones guapos en la comida/cena y quieras o no, si te sobra se te irá si te controlas.

Ni dietas, ni nada, en vez de comer tanto como menos y con más fruta por ejemplo.

Mano de santo =D.
atheneo escribió:yo la segui una temporada y se pierde bastante y bastante rapido, pero soy adicto al pan , pasta, pizza...... asi q recupere pronto :D

No se si este será el caso, pero ese problema lo tienen muchisimas dietas de las que adelgazas super rapido, que luego lo engordas igual de rápido y coges hasta mas peso del que tenias.
Este plan de dieta no solo te ayuda llegar a tu peso ideal sino que además una vez que llegues a él, establece otro plan para mantener ese peso ideal de por vida siguiendo una serie de normas.

Si no sigues esas normas para mantener el peso, volverás a recuperar todo el peso perdido.

Yo ya estoy cerca de mi peso ideal, seguiré 2 o 3 semanas más y ya podré empezar a comer un poco de todo.

Como se ha dicho antes, gracias por aclarar que los hdc no se dejan de tomar de por vida, es solo mientras consigas llegar al peso ideal, una vez logrado se podrá empezar a tomar todo tipo de alimentos de forma controlada y progresiva.

clara90x mi peso normal siempre fue de unos 85 kg, peso que normalmente mantenía haciendo ejercicio y comiendo normal, tampoco me controlaba mucho la comida. Si bien es cierto es que me sobraban 5 kg.

A raiz de una lesión de rodillas dejé de hacer ejercicio y me descuidé bastante en la alimentación con lo que empecé a engordar muchísimo hasta llegar a los 95 kg, peso que jamás habia tenido.
Descubrí esta dieta justo cuando me recuperé de mi lesión con lo que empecé a hacer ejercicio a la vez que seguía este plan de alimentación. Resultado: en 1 mes y 2 semanas llevo perdidos 12 kg. A ver si consigo perde otros 3 kg y podré pasar a la siguiente fase del plan.

Vuelvo a destacar que no todo el mundo tiene por qué perder X cantidad de kg en X tiempo, cada persona es diferente. Yo he perdido bastante porque he seguido a raja tabla el plan y además realizo ejercicio casi a diario.

Suerte y ánimo si te animas a empezar con este plan.
Nail85 escribió:Este plan de dieta no solo te ayuda llegar a tu peso ideal sino que además una vez que llegues a él, establece otro plan para mantener ese peso ideal de por vida siguiendo una serie de normas.

Si no sigues esas normas para mantener el peso, volverás a recuperar todo el peso perdido.

Yo ya estoy cerca de mi peso ideal, seguiré 2 o 3 semanas más y ya podré empezar a comer un poco de todo.

Como se ha dicho antes, gracias por aclarar que los hdc no se dejan de tomar de por vida, es solo mientras consigas llegar al peso ideal, una vez logrado se podrá empezar a tomar todo tipo de alimentos de forma controlada y progresiva.

clara90x mi peso normal siempre fue de unos 85 kg, peso que normalmente mantenía haciendo ejercicio y comiendo normal, tampoco me controlaba mucho la comida. Si bien es cierto es que me sobraban 5 kg.

A raiz de una lesión de rodillas dejé de hacer ejercicio y me descuidé bastante en la alimentación con lo que empecé a engordar muchísimo hasta llegar a los 95 kg, peso que jamás habia tenido.
Descubrí esta dieta justo cuando me recuperé de mi lesión con lo que empecé a hacer ejercicio a la vez que seguía este plan de alimentación. Resultado: en 1 mes y 2 semanas llevo perdidos 12 kg. A ver si consigo perde otros 3 kg y podré pasar a la siguiente fase del plan.

Vuelvo a destacar que no todo el mundo tiene por qué perder X cantidad de kg en X tiempo, cada persona es diferente. Yo he perdido bastante porque he seguido a raja tabla el plan y además realizo ejercicio casi a diario.

Suerte y ánimo si te animas a empezar con este plan.

Pareces mi espejo, soy un chico (a pesar del Nick). Me pasa igual que a ti, siempre hacia muchisimo deporte y pesaba 83 kg,estaba bien. A raiz de dejar de hacer deporte intensivo,he engordado unos 12 kg,hasta estar en 95. Ahora me he decidido a hacer esta dieta, más que nada por reeducarme a comer,puesto que ya por tiempo me es imposible hacer el deporte que hacía antes. Los 12 kg los he cogido poco a poco en unos 2 años sin darme ni cuenta.No es que este gordo,pero me fastidia no estar como antes...
Llevo 2 días con la dieta,ya veremos,de momento bastante bien.

La verdad me anima tu caso puesto que es casi igual que el mio [beer]
jejeje que casualidad clara90x. Pues nada decirte que mucho ánimo con este plan, la verdad es que a mi no me supone ningún esfuerzo llevar este plan puesto que puedo comer todo lo que quiera dentro de los alimentos permitidos.

Lo único que hecho de menos es comerme un buen plato de macarrones o una paella etc.
Yo estoy muy contento porque veo que funciona y además te hace cambiar la mentalidad en la forma de comer, como estas varios dias comiendo solo proteinas acabas por desear comer verduras (cosa que yo antes detestaba) con lo que no me supone mucho esfuerzo.

También lo que hago es luchar contra las tentaciones de irme a un bar o a cenar fuera. Pero eso pronto cambiará cuando llegue a la 3ª fase, en la que ya se permite realizar 2 comidad de gala a la semana y empezar a comer otro tipo de alimentos.

Comentarte también que existen páginas con multitud de recetas para esta dieta, te recomiendo verlas porque hay multitud de platos originales que puedas hacer para variar un poco la comida y la vista xD
Me compre el libro de recetas y he leido bastante en internet y foros,eso te ayuda a resolver bastantes dudas.
Hambre de momento no paso,pero lo que dices tu de las tentaciones es lo peor, sobre todo en el bar al salir al desayunar que me tengo que pedir una guarreria de té. Y ya veremos con los colegas en el bar al ver el futbol...
Bueno,en 8 dias siguiendo la dieta he adelgazado casi 4 kg,por lo menos anima a seguir...
perder 4 kilos en 8 dias es imposible que sea bueno... no me jodas.
Yo perdi 18 kilos haciendo 3 comidas diarias y ejercicio sin dietas, si comes bien no engordas y te puedes permitir un atracon el fin de semana en un buffet que si haces ejercicio eso lo quemas.
Creo que mi novia hace una dieta de este tipo.

Yo hace tiempo (casi 3 años) estaba un poco rellenito (1.80m y llegué a pesar unos 88 Kg aproximadamente). El caso es que dejé de comer mierda y me puse a hacer ejercicio y no me hizo falta ni hacer dietas ni historias.

Yo cada dia desayuno "lo que pillo" (yogur, café y si hay embutido algo de embutido y pan). Como variado sin cortarme (por ejemplo hoy me he metido un plato de casi 200 Gr de macarrones con salsa de tomate y carne :o ) siempre acompañando con ensalada y ceno también variado. Eso si, hago deporte. Actualmente peso 71 Kg (vario entre 70 y 72 Kg).

Sinceramente, prefiero comer mucho y hacer deporte, que tener que dejar de comer comidas que me encanten.
581 respuestas
1, 2, 3, 4, 512