› Foros › Off-Topic › Miscelánea
http://www.dietadukan.es/
Nail85 escribió:Pierre Dukan es médico endocrino francés.
Yo con esta dieata no paso hambre, puedo comer tanto como quiera (dentro de lo razonable) pero solo dentro de alimentos que estén dentro de la familia de proteinas y vegetales.
Hasta llegar a mi peso ideal me limito solo a comer proteinas y vegetales de forma intercalada.
Lo único que hecho de menos es comerme un buen plato de arroz o de pasta, pero pronto podré volver a comer esas comidas cuando llegue a mi peso ideal al igual que otros tipos de alimientos que hasta ahora no puedo comer.
Os recomiendo que veais las características de este plan, no es nada díficil de llevar y no es cómo las típicas dietas "milagro" de comer sandía o fruta.
Nail85 escribió:Sinceramente yo fui un día a un endocrino y te saca la típica hoja estándar de dietas bajas en calorías y apañatelas con eso.
Por otro lado si voy a un endocrino diciéndole que me haga una dieta con las comidas que solo me gustan... mal camino llevamos, porque a priori a mi la verdura y el pescado no me gustan nada.
Si por mi fuera comia solo pasta, arroz, carne, pizzas, etc etc
Garru escribió:Lo que yo hago para mantenerme es salir a correr, salgo a correr 4 días a la semana y corro 10km cada vez que salgo, prefiero gastar energía que prohibiéndomela.
GAROU_DEN escribió:espera espera....10 kilos despues de reyes????.tio en serio para un poco eso no peude ser sano.
PaniniDS escribió:No me he leido el tochazo, pero entro a decir que lo que mas influye es que en vez de seguir una dieta de esas prestablecidas con el tiempo aprendas como tu cuerpo debe de alimentarse bien, una vez se aprende eso lo sumas al ejercicio diario y te pones hecho un hombreton
Y eso de nada de hidratos que he leido en el culturismo la llamamos cetogenica .
spcat escribió:¿Cuanto te pagan por la publicidad?
Nail85 escribió:PaniniDS escribió:No me he leido el tochazo, pero entro a decir que lo que mas influye es que en vez de seguir una dieta de esas prestablecidas con el tiempo aprendas como tu cuerpo debe de alimentarse bien, una vez se aprende eso lo sumas al ejercicio diario y te pones hecho un hombreton
Y eso de nada de hidratos que he leido en el culturismo la llamamos cetogenica .
Aquí claro que se toman hidratos, la verdura contiene hidratos, lo único que no se come DE MOMENTO es pasta y arroz. Pero solo hasta que se consiga llegar al peso ideal.
Como he señalado anteriormente, se van introduciendo nuevos alimentos de forma progresiva una vez que se llega al peso ideal con el fin de mantenerlo de por vida.
ffelagund escribió:Nail85 escribió:PaniniDS escribió:No me he leido el tochazo, pero entro a decir que lo que mas influye es que en vez de seguir una dieta de esas prestablecidas con el tiempo aprendas como tu cuerpo debe de alimentarse bien, una vez se aprende eso lo sumas al ejercicio diario y te pones hecho un hombreton
Aquí claro que se toman hidratos, la verdura contiene hidratos, lo único que no se come DE MOMENTO es pasta y arroz. Pero solo hasta que se consiga llegar al peso ideal.
Como he señalado anteriormente, se van introduciendo nuevos alimentos de forma progresiva una vez que se llega al peso ideal con el fin de mantenerlo de por vida.
¿La verdura contiene hdc en cantidad significativa como para ser el unico aporte de hdc que recibe el cuerpo? que cosas, como diabetico que soy debo llevar un control muy estricto con los hdc y en cambio se me permite comer verduras a paletadas (es decir, que no cuentan a la hora de contabilizarlos)
Como nota, los hidratos estan en la fruta, la leche, las legumbres (arroz, lentejas, garbanzos...) y las harinas (pan, pasta, bolleria...) y el azucar claro, no en las verduras.
Estas haciendo una dieta sin hdc y es simplemente no es sano.
ffelagund escribió:No has entendido nada. He listado los alimentos ricos en hdc para que vieses que los vegetales son extremadamente pobres en hdc (tanto que se puede decir queno tienen) y dejases de creer que estabas tomando suficientes. En ningun momento he dicho que solo haya que comer hdc. He dicho que tu dieta es peligrosa por que no tiene hdc, por lo tanto no esta equilibrada, por lo tanto tu cuerpo va a sufrir carencias alimentarias, que a la larga (o no tan a la larga) van a pasar factura, como por ejemplo hipoglucemias, que implican desmayos, cambio repentino del humor, agresividad, temblores, sudor frio, etc. Los diabeticos sabemos esto muy bien por que es lo que nos pasa cuando dejamos de controlar los hdc, por que carecemos del control natural (pancreas) que controla el nivel de hdc en sangre. Tu sigue esa dieta sin hdc unas semanas y luego vete a hacer un poco de deporte y me cuentas que tal te fue.
Una dieta ha de ser equilibrada, y eso que quiere decir que debe aportar TODOS los nutrientes que el cuerpo necesita, pero en cantidades individualizadas para cada persona. Una dieta que prescinda de alguno de los nutrientes basicos es siempre peligrosa.
ffelagund escribió:No has entendido nada. He listado los alimentos ricos en hdc para que vieses que los vegetales son extremadamente pobres en hdc (tanto que se puede decir queno tienen) y dejases de creer que estabas tomando suficientes. En ningun momento he dicho que solo haya que comer hdc. He dicho que tu dieta es peligrosa por que no tiene hdc, por lo tanto no esta equilibrada, por lo tanto tu cuerpo va a sufrir carencias alimentarias, que a la larga (o no tan a la larga) van a pasar factura, como por ejemplo hipoglucemias, que implican desmayos, cambio repentino del humor, agresividad, temblores, sudor frio, etc. Los diabeticos sabemos esto muy bien por que es lo que nos pasa cuando dejamos de controlar los hdc, por que carecemos del control natural (pancreas) que controla el nivel de hdc en sangre. Tu sigue esa dieta sin hdc unas semanas y luego vete a hacer un poco de deporte y me cuentas que tal te fue.
Una dieta ha de ser equilibrada, y eso que quiere decir que debe aportar TODOS los nutrientes que el cuerpo necesita, pero en cantidades individualizadas para cada persona. Una dieta que prescinda de alguno de los nutrientes basicos es siempre peligrosa.
Nail85 escribió:ffelagund escribió:No has entendido nada. He listado los alimentos ricos en hdc para que vieses que los vegetales son extremadamente pobres en hdc (tanto que se puede decir queno tienen) y dejases de creer que estabas tomando suficientes. En ningun momento he dicho que solo haya que comer hdc. He dicho que tu dieta es peligrosa por que no tiene hdc, por lo tanto no esta equilibrada, por lo tanto tu cuerpo va a sufrir carencias alimentarias, que a la larga (o no tan a la larga) van a pasar factura, como por ejemplo hipoglucemias, que implican desmayos, cambio repentino del humor, agresividad, temblores, sudor frio, etc. Los diabeticos sabemos esto muy bien por que es lo que nos pasa cuando dejamos de controlar los hdc, por que carecemos del control natural (pancreas) que controla el nivel de hdc en sangre. Tu sigue esa dieta sin hdc unas semanas y luego vete a hacer un poco de deporte y me cuentas que tal te fue.
Desde que comencé con este plan, realizo deporte 5 días a la semana: gimnasio y cardio (bicicleta o natación), no tengo problema ninguno. Me siento más enérgico que nunca y feliz con mi cuerpo y conmigo mismo porque veo que los resultados se van notando.
Pronto podré volver a comer otros tipos de alimentos de forma progresiva (pasta, arroz, etc) sin sentirme mal por ello y sin que ello afecte a mi peso ideal.
Nail85 escribió:
Desde que comencé con este plan, realizo deporte 5 días a la semana: gimnasio y cardio (bicicleta o natación), no tengo problema ninguno. Me siento más enérgico que nunca y feliz con mi cuerpo y conmigo mismo porque veo que los resultados se van notando.
Pronto podré volver a comer otros tipos de alimentos de forma progresiva (pasta, arroz, etc) sin sentirme mal por ello y sin que ello afecte a mi peso ideal.
Nail85 escribió:No sé tio, cada uno es un mundo, vuelvo a decir que yo habré perdido más por la práctica casi diaria de ejercicio.
Normalmente con una dieta se suele perder 1 kg a la semana, si le sumas la práctica de ejercicio pues 2 kg a la semana no lo veo tanto. En total 10 kg en 1 mes y 1 semana. Sin pasar hambre y comiendo moderadamente.
Aparte de que efectivamente el I.G. de las verduras es bajo, las verduras son pobres en hdc digas lo que digas. Por ponerte un ejemplo, 100g de acelgas tienen los mismos hdc que un yogurt natural. Si crees que con eso cubres las necesidades de hdc estas muy equivocado. Hay verduras que incluso tienen 0hdc por 100g. Te aconsejo que mires por internet una tabla de alimentos por hdc y compares con lo que llevan 40g de pan o 100g de pasta/legumbres/harinas para ver que efectivamente ls verduras son muy pobres en hdc.s4ur0n escribió:ffelagund escribió:No has entendido nada. He listado los alimentos ricos en hdc para que vieses que los vegetales son extremadamente pobres en hdc (tanto que se puede decir queno tienen) y dejases de creer que estabas tomando suficientes. En ningun momento he dicho que solo haya que comer hdc. He dicho que tu dieta es peligrosa por que no tiene hdc, por lo tanto no esta equilibrada, por lo tanto tu cuerpo va a sufrir carencias alimentarias, que a la larga (o no tan a la larga) van a pasar factura, como por ejemplo hipoglucemias, que implican desmayos, cambio repentino del humor, agresividad, temblores, sudor frio, etc. Los diabeticos sabemos esto muy bien por que es lo que nos pasa cuando dejamos de controlar los hdc, por que carecemos del control natural (pancreas) que controla el nivel de hdc en sangre. Tu sigue esa dieta sin hdc unas semanas y luego vete a hacer un poco de deporte y me cuentas que tal te fue.
Te repito que estas muy equivocado, las verduras NO son pobres en hidratos de carbono y poseen los suficientes como para olvidarte de comer arroces y pasta. Lo que pasa que son hidratos de carbono complejos, los cuales son asimilados mas lentamente y su indice glucémico es muy bajo, de ahi que sea altamente aconsejable su consumo.
atheneo escribió:yo la segui una temporada y se pierde bastante y bastante rapido, pero soy adicto al pan , pasta, pizza...... asi q recupere pronto
Nail85 escribió:Este plan de dieta no solo te ayuda llegar a tu peso ideal sino que además una vez que llegues a él, establece otro plan para mantener ese peso ideal de por vida siguiendo una serie de normas.
Si no sigues esas normas para mantener el peso, volverás a recuperar todo el peso perdido.
Yo ya estoy cerca de mi peso ideal, seguiré 2 o 3 semanas más y ya podré empezar a comer un poco de todo.
Como se ha dicho antes, gracias por aclarar que los hdc no se dejan de tomar de por vida, es solo mientras consigas llegar al peso ideal, una vez logrado se podrá empezar a tomar todo tipo de alimentos de forma controlada y progresiva.
clara90x mi peso normal siempre fue de unos 85 kg, peso que normalmente mantenía haciendo ejercicio y comiendo normal, tampoco me controlaba mucho la comida. Si bien es cierto es que me sobraban 5 kg.
A raiz de una lesión de rodillas dejé de hacer ejercicio y me descuidé bastante en la alimentación con lo que empecé a engordar muchísimo hasta llegar a los 95 kg, peso que jamás habia tenido.
Descubrí esta dieta justo cuando me recuperé de mi lesión con lo que empecé a hacer ejercicio a la vez que seguía este plan de alimentación. Resultado: en 1 mes y 2 semanas llevo perdidos 12 kg. A ver si consigo perde otros 3 kg y podré pasar a la siguiente fase del plan.
Vuelvo a destacar que no todo el mundo tiene por qué perder X cantidad de kg en X tiempo, cada persona es diferente. Yo he perdido bastante porque he seguido a raja tabla el plan y además realizo ejercicio casi a diario.
Suerte y ánimo si te animas a empezar con este plan.