› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nail85 escribió:A continuación analizo las consecuencias que decis que origina esta dieta:
Pérdida de la densidad osea => yo tomo un montón de leche, yogures y queso, lo cual contiene calcio. Qué tomais vosotros para no sufrir pérdia osea?
Insuficiencia renal=> no tengon ningún problema, bebo 2 litros de agua al dia.
Efecto yo-yo o rebote pasadas unas semanas=> llevo ya casi 2 meses en consolidación y sigo en mi peso ideal, no he engordado nada, incluso he adelgazado algo gracias al ejercicio.
Para rematar alucino con estas afirmaciones: (esto es como los medicamentos, mejor no ver los efectos secundarios de una simple aspirina, porque te puedes hasta morir)
Pérdida de la líbido=> sin comentarios.... por mi parte ningún problema.
Insomnio => duermo del tirón mis 7 u 8 horas.
Sentido de culpabilidad si se incumples las rígidas normas que se imponen=> hombre es que si sigues una dieta es para cumplirla sino de qué sirve saltarsela a la torera?? no me he saltado la dieta casi nunca porque no me resulta difícil seguirla, es compatible con mi vida social. En 2ª fase me la llegué a saltar un día pero lo compensé haciendo más ejercicio.
Rechazo a algunos alimentos=> podria sufrir rechazo al pescado y las verduras porque no me gusta nada, pero me obligo a comerlo porque es necesario.
Problemas de relación social=> conservo mis relaciones y amistades.
Según lo expuesto anteriormente, casi todo el mundo debería de sufrir esas consecuencias puesto que si se toman proteinas, verduras, hidratos de carbono y grasas es muy malo para la salud.
Decidme entonces qué coméis vosotros?? porque creo que no hay más grupos alimenticios que no sean proteinas, verduras, hidratos de carbono y grasas. Y todo ello se come en la Dieta Dukan. Los 2 primeros en las 2 primeras fases y a partir de la 3ª fase se come ya de TODO.
Gracias por leerme.
Nail85 escribió:Hola!
He visto que no había ningún hilo acerca de este tema y me he animado para abrir uno.
Se trata de la famosa dieta Dukan, no sé si la conoceréis, yo la conocí por un libro que me regalaron, es una dieta cuyo objetivo es ayudarnos a llegar a nuestro peso ideal y además una vez llegados a ese peso, mantenerlo de por vida siguiendo una serie de recomendaciones para nada díficiles de llevar.
Yo la empecé a hacer después de Reyes y me está llendo genial, he perdido unos 10 kg sin mucho esfuerzo, también es verdad que el hacer ejercicio me ha ayudado mucho a intensificar los resultados.
Os animo a probar con este método porque realmente funciona, en mi familia lo estamos haciendo y se están notando los resultados de forma rápida.
El autor de este método es Pierre Dukan y cuenta también con una página web con su foro.http://www.dietadukan.es/
Un breve resumen de lo que aporta este plan :
"
El método Dukan : adelgazar de forma natural
Doctor Pierre Dukan
Adelgazar en un contexto de abundancia es algo antinatural, penoso y a menudo insoportable. El método Dukan propone adelgazar de forma natural, con un regreso a los alimentos fundadores de la especie humana, los alimentos de los primeros hombres, los cazadores-recolectores, las proteínas y verduras, 100 alimentos de los cuales 72 provienen del mundo animal y 28 del vegetal. Y esta oferta viene acompañada de las palabras mágicas: “A VOLUNTAD”.
Consejos para adelgazar de forma natural
Una de las mayores ventajas de nuestro método para adelgazar es su fuerte estructura encuadrada e integrada. Si sigues al pie de la letra nuestros consejos para adelgazar, perderás peso de forma regular.
Un método para adelgazar y estabilizarse en 4 etapas
4 fases acompañan al usuario desde el primer día de la dieta, para no abandonarle nunca más.
4 fases, de la más fuerte, encuadrada y eficaz, a la más abierta y estabilizadora.
4 fases que se suceden una a otra para conseguir el objetivo ideal: adelgazar de forma natural, rápida, estabilizadora y duradera.
1 - Una fase de ATAQUE breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.
2 - Una fase de CRUCERO que conduce de una sola vez al Peso Justo. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas alimentarias puras (Fases PP) con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas (Fases PV).
3 - Una fase de CONSOLIDACIÓN de 10 días por kilo que es la puerta al regreso a una alimentación equilibrada. Una libertad vigilada cuyo objetivo es echar raíces en ese peso francamente conseguido y aún vulnerable. Con esta fase se ve el regreso progresivo de los alimentos de placer con las dos comidas de gala.
4 - Una fase de ESTABILIZACIÓN definitiva basada en 3 medidas simples, concretas, poco penosas pero no negociables. Esta fase es la parte más fácil y la más esencial de nuestro método para adelgazar ya que el 95% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido. "
dark_hunter escribió:De la asociación española de dietistas-nutricionistas:
http://www.grep-aedn.es/documentos/Diet ... o_2011.pdf
PD: por si alguien piensa que se lo inventan hay enlaces a toda la bibliografía. Los estudios además son muy amplios, de entre 20000-80000 pacientes.
Nail85 escribió:Hola Compañeros,
¿qué tal vais con la dieta?
Nail85 escribió:Edito2:
si de verdad esta dieta es un riesgo para la salud pública, me pregunto porque no hacen un comunicado desde el ministerio de Sanidad por la tele o en la prensa, alguna declaración de algún ministro, en lugar de colgar un pdf en internet, dónde no todo el mundo tiene acceso, habrá gente que ni tenga ordenador ni conocimientos de las nuevas tecnologías, pero si que tiene acceso a una librería dónde venden los libros de la dieta dukan.
Si de verdad es perjudicial por qué no prohiben la venta de los libros directamente, que vaya la policia bajo orden judicial e incauten todos los libros de las librerías y establecimientos dónde se venda.
si de verdad esta dieta es un riesgo para la salud pública, me pregunto porque no hacen un comunicado desde el ministerio de Sanidad por la tele o en la prensa, alguna declaración de algún ministro, en lugar de colgar un pdf en internet, dónde no todo el mundo tiene acceso, habrá gente que ni tenga ordenador ni conocimientos de las nuevas tecnologías, pero si que tiene acceso a una librería dónde venden los libros de la dieta dukan.
Pero es una cosa ya muy trilladísima. De todas maneras, el posicionamiento de dietistas/nutricionistas, por muy válido que sea y por muy fundado que sea, no deja de ser un posicionamiento de una agrupación con intereses. Si lo sacara el ministerio de sanidad, la cosa cambiaría mucho.
dark_hunter escribió:Pero es una cosa ya muy trilladísima. De todas maneras, el posicionamiento de dietistas/nutricionistas, por muy válido que sea y por muy fundado que sea, no deja de ser un posicionamiento de una agrupación con intereses. Si lo sacara el ministerio de sanidad, la cosa cambiaría mucho.
¿Qué interés? Si funcionara y fuera sana la utilizarían ellos.
Saludos
Israperrillo escribió:dark_hunter escribió:Pero es una cosa ya muy trilladísima. De todas maneras, el posicionamiento de dietistas/nutricionistas, por muy válido que sea y por muy fundado que sea, no deja de ser un posicionamiento de una agrupación con intereses. Si lo sacara el ministerio de sanidad, la cosa cambiaría mucho.
¿Qué interés? Si funcionara y fuera sana la utilizarían ellos.
Saludos
Hombre, con la cantidad de clínicas de dietistas/nutricionistas que te cobran un pastón por consulta... y vas a obtener lo mismo haciéndolo tu en casa...
PIRACY IS KILLING NATURHOUSE digooo HOME DIET IS KILLING DIET CLINICS.
No sé si me explico
dark_hunter escribió:si de verdad esta dieta es un riesgo para la salud pública, me pregunto porque no hacen un comunicado desde el ministerio de Sanidad por la tele o en la prensa, alguna declaración de algún ministro, en lugar de colgar un pdf en internet, dónde no todo el mundo tiene acceso, habrá gente que ni tenga ordenador ni conocimientos de las nuevas tecnologías, pero si que tiene acceso a una librería dónde venden los libros de la dieta dukan.
Ha salido varias veces por la tele en los últimos días, por eso me enteré. Otra cosa es que no lo hayas visto.
dark_hunter escribió:No cambia nada, te seguirían haciendo las revisiones y te individualizarían la dieta.
ArkLive escribió:Esta es mi experiencia DE MOMENTO, si empezase a notar mucho desajuste o bajase la efectividad de la dieta.....seré el primero en entrar a acordame de Dukan y su **** madre.......
Un saludo!
dark_hunter escribió:Sobre lo que comentas de que Dukan es nutricionista no debe tener muy buena fama si el resto de nutricionistas salen por la tele avisando de la dudosa seguridad de sus dietas.
También hay muchos "médicos" en revistas homeópatas y dicen auténticas barbaridades.
clara90x escribió:Acaso es mejor no hacer Dukan y tener 13 kg de sobrepeso??
Venga ya!!!
Mis segundos analisis y de lujo,mucho mejor que antes cuando estaba mas pesado.
Saludos y animo a los que la siguen
noserastu escribió:Mirar las recetas a lo dukan de esta web. A ver si son o no son sanas.
http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/
RadomiR escribió:clara90x escribió:Acaso es mejor no hacer Dukan y tener 13 kg de sobrepeso??
Venga ya!!!
Mis segundos analisis y de lujo,mucho mejor que antes cuando estaba mas pesado.
Saludos y animo a los que la siguen
Hola a tod@s
No, el sobrepeso no es bueno.Y si, es mejor no hacer Dukan o dietas Naturhouse de esas. Es mucho mejor comer de todo con la adecuada moderación y hacer ejercicio. El ejercicio es lo único que vale de verdad. No podemos pretender perder peso sin levantarnos del sofá y pensar que no nos va a pasar factura en el futuro porque no es natural. Nuestro cuerpo no está preparado para el sedentarismo en que vivimos. Tenemos un cuerpo preparado para usarlo. "Necesita" ser usado. Pero claro, el ejercicio cansa, hay que moverse y puede que tengamos agujetas después. Y la gente piensa que eso es lo malo y lo que daña nuestro cuerpo. Pues en el futuro nuestro cuerpo nos lo agradecerá, viviremos mejor y cuando lleguemos a la vejez lo haremos con nuestro vehículo que es el cuerpo en mejor estado. Entiendo casos excepcionales de gente que no puede hacer ejercicio por diferentes razones, bien ok, tendrás que recurrir a una dieta más o menos agresiva, de acuerdo. En esos casos no hay más remedio. Pero estando como está la mayoría de la gente con un estado de salud medio, pasar de hacer ejercicio? No lo puedo entender, no me entra en la cabeza. Ni siquiera hablo de hacerlo todos los días, con un par o tres a la semana basta. No hablo tampoco de levantar pesas. 40 minutos de ejercicio aeróbico los días que toque y nos aseguramos un estado de forma que la mayoría desconocen. Dos días por semana o tres durante 40 minutos, de verdad es tanto? Cuanto tiempo pasamos delante del ordenador al día?
Activemos nuestro metabolismo de manera natural, haciendo que trabaje. Haciendo ejercicio tampoco se pasa hambre, no es necesario reducir la ingesta de calorias. Si tu cada día aportas al cuerpo 1500 calorías y engordas no es prioritario reducir esa ingesta calórica. Haz ejercicio y aumenta el gasto y tendrás los mismos resultados, adelgazarás. Además de manera lenta, asegurándote de no recuperar kilos rápidamente. Y comiendo lo que quieras (con cabeza, no te pongas hasta el culo de hamburguesas)
Saludos.
P.D: fijaos si es bueno eso que cansa tanto llamado ejercicio aeróbico, que hasta se reducen a la mitad las posibilidades de sufrir algunos tipos de cánceres y muchas enfermedades, sobre todo de tipo coronario. Decidme, con esto de la dieta Dukan, ademas de poner en riesgo hígado, riñones, vesícula y páncreas, por citar algunos riesgos... que beneficio le aportáis al corazón? Ninguno. Siendo sedentarios multiplicamos por 5 el riesgo de infartos a partir de los 40. Eso si, con un tipo estupendo para lucir en la playa.
Si de verdad queremos adelgazar porque estamos preocupados por nuestra salud (cosa que cada día dudo más) lo mejor es ejercicio aeróbico casi a diario, que ya sería lo ideal.
Una pregunta sobre lo que comentais a cerca de que es malo que el cuerpo use la grasa como modo de energía...
Siempre he entendido que cuando uno realiza ejercicio cardiovascular, el cuerpo utiliza la energía de la comida para obtener energía. Pero que una vez pasados unos 40 min más o menos (depende de cada persona) el cuerpo empieza a tirar de grasas para obtener energía, por eso se adelgaza porque reducimos nuestras reservas de grasa.
dark_hunter escribió:Para no morirte el cuerpo convierte la grasa en algo similar a la glucosa, los cuerpos cetónicos y se entra en cetosis. Luego se puede entrar en cetoacidosis, un estado muy grave y que necesita atención inmediata.
Saludos
Nail85 escribió:dark_hunter escribió:Para no morirte el cuerpo convierte la grasa en algo similar a la glucosa, los cuerpos cetónicos y se entra en cetosis. Luego se puede entrar en cetoacidosis, un estado muy grave y que necesita atención inmediata.
Saludos
Vale si, pero me sigues sin explciar lo que he cuestionado, según eso entonces hacer ejercicio cardiovascular también sería malo porque el cuerpo entra en cetosis al recurrir a las grasas. No lo entiendo.
Nail85 escribió:Y por qué realizando ejercicio no se frabrican cuerpos cetónicos y haciendo dieta si?
clara90x escribió:Repito,aunque sea mala y tenga los efectos secundarios de los que se hablar,cestosis y mil otras historias... aseguro que prefiero tener todo eso a pesar 14 kg de mas con colesterol mas alto como lo tenia...
Nail85 escribió:Hola compañeros,
Hace unos días recibí una noticia desde la página web del método dukan, dónde se pública los resultados de un estudio realizado por un instituto de investigación indpendiente a los usuarios que han probado la dieta dukan.
En el siguiente enlace podéis leer las conclusiones de forma detallada:
http://www.dietadukan.es/la-comunidad/el-estudio-ifop
A grandes rasgos viene a decir que:
98% de las personas en fase de Estabilización (4ª fase de por vida) están satisfechas
92% de las analíticas mejoraron o permanecieron sin cambios
92% de las personas recomiendan la dieta Dukan
Hace unos días recibí una noticia desde la página web del método dukan, dónde se pública los resultados de un estudio realizado por un instituto de investigación indpendiente a los usuarios que han probado la dieta dukan.
98% de las personas en fase de Estabilización (4ª fase de por vida) están satisfechas
SkiMbOSh escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Estudio realizado online entre los días 17 y 27 de diciembre de 2010, mediante un cuestionario autoadministrado por correo electrónico, entre las personas en fase de Estabilización dadas de alta en el sitio RegimeDukan.com.
Muestra representativa de 1.525 informantes.
reyptor escribió:La sensacion de seguridad que da estar delgado (en esta mierda de sociedad actual) compensa con creces el "peligro" de llevar una dieta.
Yo en 3 semanas perdi 10kg de pura grasa......seria o no seria saludable, pero el nivel de ilusion que me embargaba era tal que me importaba absolutamente nada. Y es que no hay nada como el sentimiento de cada dia sentirse mas a gusto con uno mismo que el anterior. Y ya podeis decir misa del "metodo usado" que seran palabras lanzadas al vacio.
reyptor escribió:A palabras necias, oidos sordos tio. Luego, cuando vean los resultados les haces un ZAS en toda la boca xDD
dark_hunter escribió:Yo he perdido 14 kilos en tres meses y medio con una dieta sana, equilibrada y que no deja ningún alimento fuera ni provoca desórdenes metabólicos y 3 horas semanales de ejercicio. Solo hay que mentalizarse. Además se que no los voy a volver a coger y ni siquiera me hace falta seguir haciendo dieta, solo no pasarme.
Por otro lado veo que te gusta poner palabras en la boca de los demás que no han dicho. Yo no he dicho que la gente no haga la dieta dukan, igual que no les digo a los fumadores que no fumen, solo advierto de los peligros porque en estos temas suele haber una desinformación brutal.
Luego que cada uno valore si le merece la pena y actue en consecuencia.
PD: pero vamos, ponen un estudio para captar gente y resulta que es más falso que un billete de tres euros.
PD2: lo de las "comidas de gala" no es exclusivo de la dieta dukan, yo me he saltado días enteros por congresos y una boda y la dieta me ha seguido funcionando igual.
Saludos
Según esa gran cantidad de kilos perdidos, deberias estar casi muriéndote y debería ser totalmente insano y tienes que tener unos desórdenes metabólicos tremendos. Es lo que me dijo por aquí la gente por haber perdido 10 kg en 2 meses y medio. Ahora he perdido otros 4 kg después de llevar 2 meses en consolidación. Mis analíticas dicen que estoy totalmente sano.
El que digas que un estudio es más falso que un billete de 3 €, lo dices tú sin fundamento. Si nos ponemos así, yo también podría decir que el estudio de los nutricionistas de 2 páginas, puede ser falso igualmente. Solo buscan intereses económicos puesto que la gente realizando un método explicado en un libro que cualquier persona puede adquirir, deja de acudir a las consultas privadas.
La gente se cansa. Un mes haciendo dieta, ok, dos bueno, 3 empiezan a estar hartos. La duración de la dukan es entre 2-3 meses en un caso normal de dieta a saco (se extiende a dieta normal, la famosa fase 3, durante unos 3 meses aprox)
Ahí radica, yo creo, que la gente complete la dieta dukan,porque a "mitad" de tratamiento, te pegas una comida de gala, y es como que te "premian" por hacer las cosas bien, se hace muy muy llevadera. Y la rapidez de los resultados, hace que bueno, estás haciendo dieta, pero YA LO HAS LOGRADO.
dark_hunter escribió:Según esa gran cantidad de kilos perdidos, deberias estar casi muriéndote y debería ser totalmente insano y tienes que tener unos desórdenes metabólicos tremendos. Es lo que me dijo por aquí la gente por haber perdido 10 kg en 2 meses y medio. Ahora he perdido otros 4 kg después de llevar 2 meses en consolidación. Mis analíticas dicen que estoy totalmente sano.
Si mal no recuerdo decías que los perdiste en un mes. Concretamente del 7 de enero al 9 de febrero. Si hubieras dicho 2 meses y medio no se te habrían echado encima (y no se habrían apuntado a la dieta ni la mitad de gente).El que digas que un estudio es más falso que un billete de 3 €, lo dices tú sin fundamento. Si nos ponemos así, yo también podría decir que el estudio de los nutricionistas de 2 páginas, puede ser falso igualmente. Solo buscan intereses económicos puesto que la gente realizando un método explicado en un libro que cualquier persona puede adquirir, deja de acudir a las consultas privadas.
Para empezar tengo los huevos pelados de hacer revisiones bibliográficas en la facultad, que consisten precisamente en buscar artículos científicos, compararlos, ver que tienen en común y si solo unos pocos difieren investigar si pueden estar sesgados y explicar el por qué para acabar sacando una conclusión.
Errores del artículo:
- Para empezar no es un artículo científico, lo admiten ellos mismos, por lo que no demuestra nada.
- Muestra pequeña.
- Falta de material y métodos y criterios de inclusión y exclusión.
- Falta de bibliografía.
Saludos
dark_hunter escribió:reyptor escribió:A palabras necias, oidos sordos tio. Luego, cuando vean los resultados les haces un ZAS en toda la boca xDD
Yo he perdido 14 kilos en tres meses y medio con una dieta sana, equilibrada y que no deja ningún alimento fuera ni provoca desórdenes metabólicos y 3 horas semanales de ejercicio. Solo hay que mentalizarse. Además se que no los voy a volver a coger y ni siquiera me hace falta seguir haciendo dieta, solo no pasarme.
Por otro lado veo que te gusta poner palabras en la boca de los demás que no han dicho. Yo no he dicho que la gente no haga la dieta dukan, igual que no les digo a los fumadores que no fumen, solo advierto de los peligros porque en estos temas suele haber una desinformación brutal.
Luego que cada uno valore si le merece la pena y actue en consecuencia.
PD: pero vamos, ponen un estudio para captar gente y resulta que es más falso que un billete de tres euros.
PD2: lo de las "comidas de gala" no es exclusivo de la dieta dukan, yo me he saltado días enteros por congresos y una boda y la dieta me ha seguido funcionando igual.
Saludos
Me has pillado offside total......si no te he citado en ningun momento porque te has dado por aludido? No he citado a nadie en particular, solo generalizaba sobre los comentarios que cuestionan dicha dieta ya fueran con o sin fundamentos, y por lo que veo, tu tambien has estado un pelin despistaillo al leerme en ningun momento he dicho nada de lo que comentas, no critico las opiniones de nadie, sino que digo claramente que por mucho que les digais misa a los que estan haciendo la dieta si tienen resultados no os van a hacer caso.
Ah, y claro esta que no he puesto en boca de nadie palabra alguna. Aunque no se, aun estoy medio atontao de la "mediosiesta".....si me dices donde te pongo palabras que tu no has dicho podria rectificar.