Dieta Dukan

1, 2, 3, 4, 5, 612
Nail85 escribió:A continuación analizo las consecuencias que decis que origina esta dieta:

Pérdida de la densidad osea => yo tomo un montón de leche, yogures y queso, lo cual contiene calcio. Qué tomais vosotros para no sufrir pérdia osea?
Insuficiencia renal=> no tengon ningún problema, bebo 2 litros de agua al dia.
Efecto yo-yo o rebote pasadas unas semanas=> llevo ya casi 2 meses en consolidación y sigo en mi peso ideal, no he engordado nada, incluso he adelgazado algo gracias al ejercicio.

Para rematar alucino con estas afirmaciones: (esto es como los medicamentos, mejor no ver los efectos secundarios de una simple aspirina, porque te puedes hasta morir)

Pérdida de la líbido=> sin comentarios.... por mi parte ningún problema.
Insomnio => duermo del tirón mis 7 u 8 horas.
Sentido de culpabilidad si se incumples las rígidas normas que se imponen=> hombre es que si sigues una dieta es para cumplirla sino de qué sirve saltarsela a la torera?? no me he saltado la dieta casi nunca porque no me resulta difícil seguirla, es compatible con mi vida social. En 2ª fase me la llegué a saltar un día pero lo compensé haciendo más ejercicio.
Rechazo a algunos alimentos=> podria sufrir rechazo al pescado y las verduras porque no me gusta nada, pero me obligo a comerlo porque es necesario.
Problemas de relación social=> conservo mis relaciones y amistades.

Según lo expuesto anteriormente, casi todo el mundo debería de sufrir esas consecuencias puesto que si se toman proteinas, verduras, hidratos de carbono y grasas es muy malo para la salud.
Decidme entonces qué coméis vosotros?? porque creo que no hay más grupos alimenticios que no sean proteinas, verduras, hidratos de carbono y grasas. Y todo ello se come en la Dieta Dukan. Los 2 primeros en las 2 primeras fases y a partir de la 3ª fase se come ya de TODO.

Gracias por leerme.

Hola

Un par de apuntes sobre esto que comenta el forero Nail85:

Perdida de densidad osea: Que comas queso y yogures está genial, pero debes saber que el calcio de la leche NO se asimila en adultos. Es más, si queremos que el calcio de queso y yogures se fije en hueso deberíamos tomar un complemento de Magnesio y vitamina D3. Todo ese calcio de la leche que tomas se está almacenando para formar en el futuro unas bonitas piedras en el riñon.

Sobre la insuficiencia renal: estos son efectos a largo plazo, pero por supuesto que bebiendo 2 litros de agua al día haces fenomenal y ayudaras a los riñones y al sistema urinario a funcionar correctamente. No pierdas esa costumbre.

Sobre el efecto yo-yo: el efecto yo-yo o "rebote" viene una vez abandonada la dieta. Tu estas en fase de consolidación, es decir, sigues. No quiera la vida que te pase nada que te haga abandonar la dieta en contra de tu voluntad. Estarías jodido, perdón por la palabra.

Sobre lo demás, pues no se puede generalizar. Habrá gente que se salte algún día de dieta se sientan infernalmente mal. Otros, como tú, no. Otros verán su libido reducido. Otros, no. La cuestión está en que puede pasar.

Sobre lo que dices de los alimentos. Hay que comer de todo en su justa medida sin exceso pero sin carencia. Cuanta más veces comamos al dia mejor, unas 5 veces es ideal, 3 principales, poniendo especial énfasis en el desayuno y aligerando la cena. El problema de esta dieta es el ingerir sólo proteínas durante un tiempo. Cetadosis. Eso no es teoría, es relidad. Y te intoxicas. Y machacas el hígado.

Como ya he dicho antes, todos tenemos que valorar. Pero no hay que olvidar en los efectos a largo plazo, que son los que siempre olvidamos, pero un buen día viene el tío Paco con las rebajas y nos pasa la factura de lo que nos hemos cuidado en el pasado. No hay que ser radical. La vida es muchas cosas, entre ellas cosas que nos dañan el cuerpo y no por ello vamos a dejar de hacerlo, pero nunca está de mas ser moderados, conscientes y siempre buscar una ayuda para después. Yo, personalmente, recomiendo a todos los que vienen al herbolario a por salvado de avena y demás, que cuando acaben la fase de solo proteínas se hagan una importante depuración del organismo, sobre todo del hígado.

Y por último y para terminar el último tochazo (voy a acabar siendo el señor de los tochazos) decir que la mejor manera de adelgazar, aunque suene a tópico, es COMER BIEN, DE TODO y sobre todo HACER EJERCICIO. Un dato: ¿sabéis que en sólo 6 meses se puede recuperar la forma física perdida en 10 años de vida sedentaria? Sin embargo, haciendo este tipo de dietas puedes hipotecar una buena salud en el futuro.

Saludos a tod@s.

EDITO: Aquí no se habla de certezas, se habla de riesgos para la salud. Puede pasarte, pero puede que no. ¿Merece la pena? para unos sí pero para otros no, eso ya es cosa de valoración personal.
noserastu yo voy al gimnasio y una vez al año acompaño mi alimentación con un complemento proteico, pero sólo una vez al año y acompañado de productos que ayudan a depurar el hígado y un buen diurético. Lo que veo que hacen algunos pues no me parece bien. Hoy no tendrán problemas, pero dentro de unos años pueden encontrarse con una cirrosis u otra complicación nada agradable. Ahora, no es lo mismo el tipo que va al gym, solo hace pesas, NO suda y toma proteinas a go-go. Ese es candidato a problemas futuros. Sin embrago, si haces lo mismo pero corres 5 kilómetros diarios y sudas mucho (eliminas deshechos, que la piel es el tercer riñón) y te tomas molestias en intentar contrarrestar efectos nocivos. Pues así te irá, indudablemente, mejor.

Saludos
Nail85 escribió:Hola!

He visto que no había ningún hilo acerca de este tema y me he animado para abrir uno.
Se trata de la famosa dieta Dukan, no sé si la conoceréis, yo la conocí por un libro que me regalaron, es una dieta cuyo objetivo es ayudarnos a llegar a nuestro peso ideal y además una vez llegados a ese peso, mantenerlo de por vida siguiendo una serie de recomendaciones para nada díficiles de llevar.

Yo la empecé a hacer después de Reyes y me está llendo genial, he perdido unos 10 kg sin mucho esfuerzo, también es verdad que el hacer ejercicio me ha ayudado mucho a intensificar los resultados.

Os animo a probar con este método porque realmente funciona, en mi familia lo estamos haciendo y se están notando los resultados de forma rápida.

El autor de este método es Pierre Dukan y cuenta también con una página web con su foro.
http://www.dietadukan.es/

Un breve resumen de lo que aporta este plan :

"
El método Dukan : adelgazar de forma natural
Doctor Pierre Dukan

Adelgazar en un contexto de abundancia es algo antinatural, penoso y a menudo insoportable. El método Dukan propone adelgazar de forma natural, con un regreso a los alimentos fundadores de la especie humana, los alimentos de los primeros hombres, los cazadores-recolectores, las proteínas y verduras, 100 alimentos de los cuales 72 provienen del mundo animal y 28 del vegetal. Y esta oferta viene acompañada de las palabras mágicas: “A VOLUNTAD”.
Consejos para adelgazar de forma natural

Una de las mayores ventajas de nuestro método para adelgazar es su fuerte estructura encuadrada e integrada. Si sigues al pie de la letra nuestros consejos para adelgazar, perderás peso de forma regular.
Un método para adelgazar y estabilizarse en 4 etapas

4 fases acompañan al usuario desde el primer día de la dieta, para no abandonarle nunca más.
4 fases, de la más fuerte, encuadrada y eficaz, a la más abierta y estabilizadora.
4 fases que se suceden una a otra para conseguir el objetivo ideal: adelgazar de forma natural, rápida, estabilizadora y duradera.

1 - Una fase de ATAQUE breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.

2 - Una fase de CRUCERO que conduce de una sola vez al Peso Justo. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas alimentarias puras (Fases PP) con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas (Fases PV).

3 - Una fase de CONSOLIDACIÓN de 10 días por kilo que es la puerta al regreso a una alimentación equilibrada. Una libertad vigilada cuyo objetivo es echar raíces en ese peso francamente conseguido y aún vulnerable. Con esta fase se ve el regreso progresivo de los alimentos de placer con las dos comidas de gala.

4 - Una fase de ESTABILIZACIÓN definitiva basada en 3 medidas simples, concretas, poco penosas pero no negociables. Esta fase es la parte más fácil y la más esencial de nuestro método para adelgazar ya que el 95% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido. "

Esta dieta va bastante bien, conozco gente que la esta haciendo y ha mejorado un monton sin pasar hambre.

Saludos
De la asociación española de dietistas-nutricionistas:
http://www.grep-aedn.es/documentos/Diet ... o_2011.pdf

PD: por si alguien piensa que se lo inventan hay enlaces a toda la bibliografía. Los estudios además son muy amplios, de entre 20000-80000 pacientes.
alguien tiene la dieta dukan bien?
Hola , me llamo Pierre Dukan y estoy forrandome a base de utilizar algo que se invento hace 30 años pero usandolo de manera mal planteado .....
cuando hago dieta paso hambre siempre. sino no es dieta.

lo malo de las comidas es que cuando mas apetece comer es por la noche viendo una pelicula y cuando menos apetece es por la mañana empezando porque hay que levantarse.

sin duda el truco es hacer ejercicio y comer por uno, no x2 ni x3 personas para eso hay tener una bascula y pesar la comida. llenarse el estomago de agua tambien ayuda, lo que pasa que el agua sino sabe a nada no entra pues se bebe bebida isotonica o le hechas tang o algo. tener la mente ocupada y no ociosa tambien. el chocolate lo tengo prohibido pues es imposible comerse solo un pellizco te acabas comiendo media tableta minimo sobre todo por la hambre que ya tienes de antes. y las galletas estas de ahora supuestamente sin azucar y con sabor a nada, tambien son un peligro pues te crees que puedes comer las que quieras y te zampas una caja tranquilamente y al final engordas y engordas mas.

hay que tomarselo con filosofia, ir al medico (ni dukan ni dukon) y ser constante andar correr o hacer cardio en el gimnasio. y el que sepa nadar que se hinche a nadar pues creo que es el mejor de todos los ejercicios.

el problema es psicologico, cuando nuestras vidas van mal sentimos un vacio y lo llenamos como sea y lo mas facil es la comida.
Hola Compañeros,

¿qué tal vais con la dieta?
yo tal como comenté hace unos días estoy en la 2ª mitad de la fase de consolidación, me faltan otros 65 días para terminar esta 3ª fase.
Ahora me puedo permitir el lujo de tomar 2 comidas de gala a la semana y 2 comidas de feculentos a la semana.
El resto de días como verduras y proteinas.

Estoy contento porque me sigo manteniendo en mi peso. Voy a realizarme otros análisis de sangre para ver si todo sigue en orden.
Ya comentaré por aquí.

Saludos!

Edito:
rampopo.. yo con la dieta dukan me lo tomo con filosofia, soy constante: hago 4 días a la semana de ejercicios de pesas y máquinas combinado con ejercicio cardiovascular (natación y bicicleta). Pronto volveré a correr ya que ya tengo casi superado mis problemas de rodillas y bien fortalecidos los cuadriceps.

Respecto a lo de comer, a veces como casi por 2, me gusta comer y necesito energía para los días de ejercicio. Los días que no hago ejercicio y descanso pues como algo menos.
También a veces como chocolate, existe una receta para un bizcocho dukan de chocolate que es una locura, incluso magdalenas!
En definitiva, llevo una vida sana: hago ejercicio y como sano, comiendo de todo y muy variado.

Edito2:

si de verdad esta dieta es un riesgo para la salud pública, me pregunto porque no hacen un comunicado desde el ministerio de Sanidad por la tele o en la prensa, alguna declaración de algún ministro, en lugar de colgar un pdf en internet, dónde no todo el mundo tiene acceso, habrá gente que ni tenga ordenador ni conocimientos de las nuevas tecnologías, pero si que tiene acceso a una librería dónde venden los libros de la dieta dukan.

Si de verdad es perjudicial por qué no prohiben la venta de los libros directamente, que vaya la policia bajo orden judicial e incauten todos los libros de las librerías y establecimientos dónde se venda.
dark_hunter escribió:De la asociación española de dietistas-nutricionistas:
http://www.grep-aedn.es/documentos/Diet ... o_2011.pdf

PD: por si alguien piensa que se lo inventan hay enlaces a toda la bibliografía. Los estudios además son muy amplios, de entre 20000-80000 pacientes.

Justo venía a postear eso. Si ya empiezan a avisar de los riesgos, es que algo no parece tan bueno como lo pintaban.
Nail85 escribió:Hola Compañeros,

¿qué tal vais con la dieta?

Pues van ya 7,5kg/9kg que quiero perder, así que me queda muy muy poquito :) Y genial. Ya hablaré contigo por privado para darte las gracias :)

Nail85 escribió:Edito2:

si de verdad esta dieta es un riesgo para la salud pública, me pregunto porque no hacen un comunicado desde el ministerio de Sanidad por la tele o en la prensa, alguna declaración de algún ministro, en lugar de colgar un pdf en internet, dónde no todo el mundo tiene acceso, habrá gente que ni tenga ordenador ni conocimientos de las nuevas tecnologías, pero si que tiene acceso a una librería dónde venden los libros de la dieta dukan.

Si de verdad es perjudicial por qué no prohiben la venta de los libros directamente, que vaya la policia bajo orden judicial e incauten todos los libros de las librerías y establecimientos dónde se venda.

Es a lo que me refiero muchas veces cuando te dicen LOS DUKANES, SON EL DEMONIO, esta dieta no es nueva, lleva la tira de años (del orden de 15 años ¿no?) y AHORA es nocivísima para la salud y te vas a morir por hacerla.

Pero es una cosa ya muy trilladísima. De todas maneras, el posicionamiento de dietistas/nutricionistas, por muy válido que sea y por muy fundado que sea, no deja de ser un posicionamiento de una agrupación con intereses. Si lo sacara el ministerio de sanidad, la cosa cambiaría mucho.

Es como si microsoft se posiciona en contra de comprar un mac, porque son absurdamente caros (sólo es un ejemplo, no me matéis)

Ha salido varias veces por la tele en los últimos días, por eso me enteré. Otra cosa es que no lo hayas visto.

Pero es una cosa ya muy trilladísima. De todas maneras, el posicionamiento de dietistas/nutricionistas, por muy válido que sea y por muy fundado que sea, no deja de ser un posicionamiento de una agrupación con intereses. Si lo sacara el ministerio de sanidad, la cosa cambiaría mucho.

¿Qué interés? Si funcionara y fuera sana la utilizarían ellos.

Saludos
dark_hunter escribió:

Saludos

Hombre, con la cantidad de clínicas de dietistas/nutricionistas que te cobran un pastón por consulta... y vas a obtener lo mismo haciéndolo tu en casa...

PIRACY IS KILLING NATURHOUSE digooo HOME DIET IS KILLING DIET CLINICS.

No sé si me explico
Israperrillo escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Hombre, con la cantidad de clínicas de dietistas/nutricionistas que te cobran un pastón por consulta... y vas a obtener lo mismo haciéndolo tu en casa...

PIRACY IS KILLING NATURHOUSE digooo HOME DIET IS KILLING DIET CLINICS.

No sé si me explico

No cambia nada, te seguirían haciendo las revisiones y te individualizarían la dieta.
dark_hunter escribió:

Ha salido varias veces por la tele en los últimos días, por eso me enteré. Otra cosa es que no lo hayas visto.

Efectivamente,en las ultimas semanas han salido hablando de la dieta,y aconsejando que es mala para la salud,a pesar de los buenos resultados que le estan dando a la gente.

Resultados?Si..Malo para la salud?Tambien.

Cada uno que haga lo que quiera con su vida.
dark_hunter escribió:No cambia nada, te seguirían haciendo las revisiones y te individualizarían la dieta.

No me estoy explicando bien o no me estas entendiendo. Me refiero, que si puedes grabar cds en casa, para qué los vas a comprar en el top manta.

¿Que seguirá yendo la gente a clínicas? Claro, seguirán tal cual, a eso se dedican, vaya.
¿Que perderán cuota porque es una dieta muy resultista y relativamente fácil de hacer y llevar? Más que probable.
De ahí digo que haya intereses por parte de ese colectivo.

¿Que es mejor la clínica que la dieta? Creo que no se ha puesto nunca en duda (creo)
Veo demasiado alarmismo en algunas opiniones.......

Muchos aconsejan que la mejor dieta es la que te dá un endocrino. ¿El tal Dukan este qué es? ¿Albañil? A menos que mientan tambien en su biografia es un reputado nutricionista con más de 30 años de experiencia. Hay muchos intereses ocultos en determinadas informaciones, ya que desde que empezó a "implantarse" este método muchas casas de nutrición tipo "Natur House" han acusado este fenómeno Dukan.

TODAS LAS DIETAS TIENEN CONTRAINDICACIONES. Ya que al cambiar drásticamente tu alimentación el metabolismo se altera y el cuerpo te avisa.

Partiendo de esa base.......

De todas las dietas sobre las que he indagado, quizá esta sea la menos restrictiva y más razonable. Sin ir más lejos, en las dietas que normlamente impone "Natur House" te limitan mucho más la alimentación y te hacen gastarte un pastizal en pastillas absurdas. En esta, en cambio no necesitas ninguna "ayuda química". Son todos alimentos naturales que se van ampliando a medida que avanzas en la dieta.

Nunca me he preocupado demasiado por mi peso y nunca he sido muy amigo de esas "dietas milagro" en las que la gente pierde cantidades desorbitadas de kilos en muy poco tiempo. Pero no creo que la "Dieta Dukan" pueda catalogarse así, ya que la perdida de peso es razonable y progresiva.

Despues de toda la parrafada os imaginaréis que estoy haciéndola......y así es [risita]

Hace relativamente poco que cambié a un trabajo mucho más sedentario que el anterior y con más horas. Así que he ganado algunos kilos desde entonces. Varios amigos que la estaban haciendo me la recomendaron, y tras informarme bastante me decidí a hacerlo.

Estoy en el último día de la primera fase (la famosa fase de las proteínas) . Y el resultado es más que satisfactorio. He perdido 4 Kg en apenas unos días sin apenas esfuerzo y sin pasar hambre, ya que no limita en absoluto las cantidades. No he notado de momento ningun "daño colateral", ni siquiera el famoso estreñimiento que producen todos las dietas hiperprotéicas. Espero que siga igual de bien con la proxima fase de verduras, que al menos ya dá algo más de juego en cuanto a variedad.

Esta es mi experiencia DE MOMENTO, si empezase a notar mucho desajuste o bajase la efectividad de la dieta.....seré el primero en entrar [buenazo] a acordame de Dukan y su **** madre.......

Un saludo!
Yo solo aviso de los peligros, luego lo que haga cada uno me importa bastante poco, suyo es su cuerpo. Lo que no me gusta es la falta de información.

Sobre lo que comentas de que Dukan es nutricionista no debe tener muy buena fama si el resto de nutricionistas salen por la tele avisando de la dudosa seguridad de sus dietas.

También hay muchos "médicos" en revistas homeópatas y dicen auténticas barbaridades.

PD: de entrada entrar en cetosis muy sano no es, estás privando al cerebro de nutrientes.

Eso sí, se adelgaza un huevo porque para evitar que mueras el cuerpo convierte las grasas en cuerpos cetónicos que son similares a la glucosa. Esto puede llevar después a una cetoacidosis.

Saludos
ArkLive escribió:Esta es mi experiencia DE MOMENTO, si empezase a notar mucho desajuste o bajase la efectividad de la dieta.....seré el primero en entrar [buenazo] a acordame de Dukan y su **** madre.......

Un saludo!

Y yo, y pienso hacerlo con pruebas, como dije en el hilo de A Dieta!!!, ahora el 20 de mayo preveo dejar la fase de crucero y pasar a consolidación, me haré un analítica completa y postearé aquí un escaneo de los resultados, tanto si son buenos como si son malos, para lo mismo, para decir "Eh, estoy como un roble" o para decir "Mirad lo que me ha pasado, muerte a Don Dukan"

dark_hunter escribió:Sobre lo que comentas de que Dukan es nutricionista no debe tener muy buena fama si el resto de nutricionistas salen por la tele avisando de la dudosa seguridad de sus dietas.

También hay muchos "médicos" en revistas homeópatas y dicen auténticas barbaridades.

Edit para contestar: Lo de que no tiene buena fama entre el resto de nutricionistas, mira a Bill Gates la fama que tiene para el resto de iguales. El que está en el punto de mira tiene que estar preparado para duras críticas, estén fundadas, infundadas, o simplemente por echar mierda al que ha triunfado y se le conoce por encima de todos. Esto es así para las dietas y hasta para el fabricante de rollos de cartón para papel del bullate.

Y en cuanto a los médicos, mi madre trabaja de celadora en un hospital, y ya le he tenido que dar muchas referencias a la dieta para muchos médicos(sin comillas, son médicos de verdad) que como saben que tengo los libros y estoy haciéndola, que se los deje. Así que eso también da mucho que pensar.
La cetosis no es sana , los cuerpos cetonicos son toxicos y a largo plazo se baja menos grasa que con una dieta equilibrada bien estructurada , el unico beneficio que tiene es la deshidratacion que se produce sobre los adipocitos al principio , y es por eso por lo que al principio se baja tanto de peso
Acaso es mejor no hacer Dukan y tener 13 kg de sobrepeso??
Venga ya!!!

Mis segundos analisis y de lujo,mucho mejor que antes cuando estaba mas pesado.

Saludos y animo a los que la siguen
clara90x escribió:Acaso es mejor no hacer Dukan y tener 13 kg de sobrepeso??
Venga ya!!!

Hola a tod@s

No, el sobrepeso no es bueno.Y si, es mejor no hacer Dukan o dietas Naturhouse de esas. Es mucho mejor comer de todo con la adecuada moderación y hacer ejercicio. El ejercicio es lo único que vale de verdad. No podemos pretender perder peso sin levantarnos del sofá y pensar que no nos va a pasar factura en el futuro porque no es natural. Nuestro cuerpo no está preparado para el sedentarismo en que vivimos. Tenemos un cuerpo preparado para usarlo. "Necesita" ser usado. Pero claro, el ejercicio cansa, hay que moverse y puede que tengamos agujetas después. Y la gente piensa que eso es lo malo y lo que daña nuestro cuerpo. Pues en el futuro nuestro cuerpo nos lo agradecerá, viviremos mejor y cuando lleguemos a la vejez lo haremos con nuestro vehículo que es el cuerpo en mejor estado. Entiendo casos excepcionales de gente que no puede hacer ejercicio por diferentes razones, bien ok, tendrás que recurrir a una dieta más o menos agresiva, de acuerdo. En esos casos no hay más remedio. Pero estando como está la mayoría de la gente con un estado de salud medio, pasar de hacer ejercicio? No lo puedo entender, no me entra en la cabeza. Ni siquiera hablo de hacerlo todos los días, con un par o tres a la semana basta. No hablo tampoco de levantar pesas. 40 minutos de ejercicio aeróbico los días que toque y nos aseguramos un estado de forma que la mayoría desconocen. Dos días por semana o tres durante 40 minutos, de verdad es tanto? Cuanto tiempo pasamos delante del ordenador al día?
Activemos nuestro metabolismo de manera natural, haciendo que trabaje. Haciendo ejercicio tampoco se pasa hambre, no es necesario reducir la ingesta de calorias. Si tu cada día aportas al cuerpo 1500 calorías y engordas no es prioritario reducir esa ingesta calórica. Haz ejercicio y aumenta el gasto y tendrás los mismos resultados, adelgazarás. Además de manera lenta, asegurándote de no recuperar kilos rápidamente. Y comiendo lo que quieras (con cabeza, no te pongas hasta el culo de hamburguesas)

Saludos.

P.D: fijaos si es bueno eso que cansa tanto llamado ejercicio aeróbico, que hasta se reducen a la mitad las posibilidades de sufrir algunos tipos de cánceres y muchas enfermedades, sobre todo de tipo coronario. Decidme, con esto de la dieta Dukan, ademas de poner en riesgo hígado, riñones, vesícula y páncreas, por citar algunos riesgos... que beneficio le aportáis al corazón? Ninguno. Siendo sedentarios multiplicamos por 5 el riesgo de infartos a partir de los 40. Eso si, con un tipo estupendo para lucir en la playa.
Si de verdad queremos adelgazar porque estamos preocupados por nuestra salud (cosa que cada día dudo más) lo mejor es ejercicio aeróbico casi a diario, que ya sería lo ideal.
Mirar las recetas a lo dukan de esta web. A ver si son o no son sanas.
http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/
noserastu escribió:Mirar las recetas a lo dukan de esta web. A ver si son o no son sanas.
http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/

Hombre, es que en las últimas fases donde se puede comer casi de todo, habrá recetas sanas, está claro. Lo que se critica sobre todo son las dos prmeras fases, la primera puramente proteínica, y la segunda, donde no hay hidratos de carbono.

Y que yo sepa sí hay que mantenerla toda la vida... Pues un día de la semana tiene que ser sólo proteínico, ¿me equivoco?.
Esta dieta tiene pinta de dieta cetogénica (también llamada escandinava), basada en proteínas y grasas, con un mínimo de hidratos que privienen d vegetales, no le veo nada de especial. Funcionar funciona está hartamente comprobado. Un tiempo sin hidratos (se mantiene un mínimo entre 50 y 100 gr/día), y luego se van metiendo progresivamente de Indice glucémico bajo, hasta lograr un equilibrio.

Esenciales: Proteína y grasas
Fundamental, pero no esencial: Hidratos.
Hola

Pues es que es ahí radica el problema, los hidratos de carbono son esenciales y fundamentales, son la gasolina del cuerpo. Si comemos más de los que necesitamos pues engordamos, claro. Pero son básicos para que nuestro cuerpo y nuestro cerebro funcionen.
Una de las funciones de las proteínas, a parte de la función plástica, reguladora y de transporte, es la función energética, es decir, en caso de ausencia de carbohidratos producen energía; sin embargo tan solo producen 4 kcal por gramo de proteínas. Esto es costoso para el organismo y sobrecarga de trabajo algunos órganos y el cuerpo solo recurre a ellas para obtener energía como último recurso. Así que queda claro que esta dieta es de todo menos natural y normal para el cuerpo, en resumen, de todo menos sana.

Un saludo
RadomiR escribió:
clara90x escribió:Acaso es mejor no hacer Dukan y tener 13 kg de sobrepeso??
Venga ya!!!

Hola a tod@s

No, el sobrepeso no es bueno.Y si, es mejor no hacer Dukan o dietas Naturhouse de esas. Es mucho mejor comer de todo con la adecuada moderación y hacer ejercicio. El ejercicio es lo único que vale de verdad. No podemos pretender perder peso sin levantarnos del sofá y pensar que no nos va a pasar factura en el futuro porque no es natural. Nuestro cuerpo no está preparado para el sedentarismo en que vivimos. Tenemos un cuerpo preparado para usarlo. "Necesita" ser usado. Pero claro, el ejercicio cansa, hay que moverse y puede que tengamos agujetas después. Y la gente piensa que eso es lo malo y lo que daña nuestro cuerpo. Pues en el futuro nuestro cuerpo nos lo agradecerá, viviremos mejor y cuando lleguemos a la vejez lo haremos con nuestro vehículo que es el cuerpo en mejor estado. Entiendo casos excepcionales de gente que no puede hacer ejercicio por diferentes razones, bien ok, tendrás que recurrir a una dieta más o menos agresiva, de acuerdo. En esos casos no hay más remedio. Pero estando como está la mayoría de la gente con un estado de salud medio, pasar de hacer ejercicio? No lo puedo entender, no me entra en la cabeza. Ni siquiera hablo de hacerlo todos los días, con un par o tres a la semana basta. No hablo tampoco de levantar pesas. 40 minutos de ejercicio aeróbico los días que toque y nos aseguramos un estado de forma que la mayoría desconocen. Dos días por semana o tres durante 40 minutos, de verdad es tanto? Cuanto tiempo pasamos delante del ordenador al día?
Activemos nuestro metabolismo de manera natural, haciendo que trabaje. Haciendo ejercicio tampoco se pasa hambre, no es necesario reducir la ingesta de calorias. Si tu cada día aportas al cuerpo 1500 calorías y engordas no es prioritario reducir esa ingesta calórica. Haz ejercicio y aumenta el gasto y tendrás los mismos resultados, adelgazarás. Además de manera lenta, asegurándote de no recuperar kilos rápidamente. Y comiendo lo que quieras (con cabeza, no te pongas hasta el culo de hamburguesas)

Saludos.

P.D: fijaos si es bueno eso que cansa tanto llamado ejercicio aeróbico, que hasta se reducen a la mitad las posibilidades de sufrir algunos tipos de cánceres y muchas enfermedades, sobre todo de tipo coronario. Decidme, con esto de la dieta Dukan, ademas de poner en riesgo hígado, riñones, vesícula y páncreas, por citar algunos riesgos... que beneficio le aportáis al corazón? Ninguno. Siendo sedentarios multiplicamos por 5 el riesgo de infartos a partir de los 40. Eso si, con un tipo estupendo para lucir en la playa.
Si de verdad queremos adelgazar porque estamos preocupados por nuestra salud (cosa que cada día dudo más) lo mejor es ejercicio aeróbico casi a diario, que ya sería lo ideal.

Completamente de acuerdo contigo.
¿Pero quién ha dicho que no hagamos ejercicio?
Si a mi me encanta hacer ejercicio! lo que pasa es que estuve lesionado de las rodillas durante más de un año y casi ni podía andar, me dolían siempre y no podia pasear ni 10 min sin sentarme.
A raíz de una vida sedentaria engordé muchisimo porque no quemaba nada, por eso decidí probar con la dieta dukan, después conseguí recuperarme de la lesión y empecé poco a poco a volver a hacer ejercicio.
Aun no puedo correr pero sigo haciendo trabajo de gimnasio, bicileta y natación. Pronto volveré a correr, puesto que era algo que me encantaba, corría carreras populares también.

En definitiva: Ejercio más una dieta equilibrada me están dando buenos resultados.
Antes de la lesión solo hacía ejercicio sin ningún control en la comida. Me mantenía de peso pero me seguían sobrando algunos kilos.

Ahora estoy en 79 kg, algo que jamás había pesado, podría adelgazar más puesto que aún tengo grasa en las piernas y en el abdomen. Pero confio en reducir esa grasa con el ejercicio, puesto que con la alimentación solo busco llevar una vida sana sin que engorde (manteniéndome) debido a la alimentación.

Una pregunta sobre lo que comentais a cerca de que es malo que el cuerpo use la grasa como modo de energía...
Siempre he entendido que cuando uno realiza ejercicio cardiovascular, el cuerpo utiliza la energía de la comida para obtener energía. Pero que una vez pasados unos 40 min más o menos (depende de cada persona) el cuerpo empieza a tirar de grasas para obtener energía, por eso se adelgaza porque reducimos nuestras reservas de grasa.

En este caso decís que es malo porque el cuerpo utiliza las grasas para obtener energía, entonces no me cuadra esto.
Se supone que para adelgazar lo que tenemos que hacer es consumir esas grasas que tenemos en el cuerpo, puesto que si no las quemamos mediante ejercicio y/o dieta siempre estarán almacenadas en nuestro cuerpo y entonces no adelgazaremos.
Una pregunta sobre lo que comentais a cerca de que es malo que el cuerpo use la grasa como modo de energía...
Siempre he entendido que cuando uno realiza ejercicio cardiovascular, el cuerpo utiliza la energía de la comida para obtener energía. Pero que una vez pasados unos 40 min más o menos (depende de cada persona) el cuerpo empieza a tirar de grasas para obtener energía, por eso se adelgaza porque reducimos nuestras reservas de grasa.

Todas las células del cuerpo salvo las neuronas pueden obtener energía de hidratos de carbono, grasas y proteinas. Las neuronas solo la pueden obtener de la glucosa, de ahí que sea malo una dieta que prive de hidratos de carbono.

Para no morirte el cuerpo convierte la grasa en algo similar a la glucosa, los cuerpos cetónicos y se entra en cetosis. Luego se puede entrar en cetoacidosis, un estado muy grave y que necesita atención inmediata.

Saludos
dark_hunter escribió:Para no morirte el cuerpo convierte la grasa en algo similar a la glucosa, los cuerpos cetónicos y se entra en cetosis. Luego se puede entrar en cetoacidosis, un estado muy grave y que necesita atención inmediata.
Saludos

Vale si, pero me sigues sin explciar lo que he cuestionado, según eso entonces hacer ejercicio cardiovascular también sería malo porque el cuerpo entra en cetosis al recurrir a las grasas. No lo entiendo.
Nail85 escribió:
dark_hunter escribió:Para no morirte el cuerpo convierte la grasa en algo similar a la glucosa, los cuerpos cetónicos y se entra en cetosis. Luego se puede entrar en cetoacidosis, un estado muy grave y que necesita atención inmediata.
Saludos

Vale si, pero me sigues sin explciar lo que he cuestionado, según eso entonces hacer ejercicio cardiovascular también sería malo porque el cuerpo entra en cetosis al recurrir a las grasas. No lo entiendo.

El cuerpo recurre a las grasas pero no para fabricar cuerpos cetónicos, sino para ser utilizados por el resto de células del cuerpo que si pueden sacar energía directamente de ellas, por lo que no se entra en cetosis (si no eres muy bestia).

http://es.wikipedia.org/wiki/Beta_oxidaci%C3%B3n

Saludos
Y por qué realizando ejercicio no se frabrican cuerpos cetónicos y haciendo dieta si?
Nail85 escribió:Y por qué realizando ejercicio no se frabrican cuerpos cetónicos y haciendo dieta si?

Porque el ejercicio lo haces unas pocas horas y la dieta dura meses. Mientras haces ejercicio se utilizan hidratos de carbono al principio y luego la glucosa se reserva para el cerebro y el resto de células utilizan mayoritariamente energía obtenida de la grasa. Cuando llega la hora de la cena recuperas los hidratos de carbono que habías quemado.

Sin embargo con una dieta muy restrictiva en hidratos de carbono no se recuperan los niveles normales por lo que estos van bajando más o menos rápido hasta que se entra en cetosis.

Saludos
Hola:

Ya empieza a aparecer la dieta Dukan en las noticias. Esto es de ELPAÍS:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado en su sitio web una nota alertando de los peligros de la dieta Dukan, basada solo en el consumo de proteínas que contradice las recomendaciones de la sociedad cientítifica de endocrinología para comer sano y no engordar.
"La dieta Dukan es un engaño. No se puede mantener en el tiempo y tiene efectos secundarios, como producir osteoporosis a largo plazo", apunta Susana Monereo, jefa de endocrinología del Hospital Universitario de Getafe y coordinadora del grupo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología. Se refiere a la dieta ideada por el nutricionista francés Pierre Dukan, que copa los rankings de ventas con sus libros.
Esta dieta, que no tiene bases científicas, permite perder kilos pero "no de grasa. Lo que se pierde es musculatura, agua y calcio"

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_10/Tes

Saludos
Repito,aunque sea mala y tenga los efectos secundarios de los que se hablar,cestosis y mil otras historias... aseguro que prefiero tener todo eso a pesar 14 kg de mas con colesterol mas alto como lo tenia...
clara90x escribió:Repito,aunque sea mala y tenga los efectos secundarios de los que se hablar,cestosis y mil otras historias... aseguro que prefiero tener todo eso a pesar 14 kg de mas con colesterol mas alto como lo tenia...

Eso lo dices por desconocimiento.
Hola compañeros,
Hace unos días recibí una noticia desde la página web del método dukan, dónde se pública los resultados de un estudio realizado por un instituto de investigación indpendiente a los usuarios que han probado la dieta dukan.
En el siguiente enlace podéis leer las conclusiones de forma detallada:

http://www.dietadukan.es/la-comunidad/el-estudio-ifop

A grandes rasgos viene a decir que:

98% de las personas en fase de Estabilización (4ª fase de por vida) están satisfechas
92% de las analíticas mejoraron o permanecieron sin cambios
92% de las personas recomiendan la dieta Dukan
Nail85 escribió:Hola compañeros,
Hace unos días recibí una noticia desde la página web del método dukan, dónde se pública los resultados de un estudio realizado por un instituto de investigación indpendiente a los usuarios que han probado la dieta dukan.

98% de las personas en fase de Estabilización (4ª fase de por vida) están satisfechas

Yo lo digo desde el primer día: he hablado con doctores y enfermeros y me han dicho que esta dieta salvo la primera semana que es muy dura, si despues se sigue un dia carne y un dia verduras, NO es perjudicial para la salud.

Siempre me han dicho que es mejor una dieta con comidas totalmente variadas y hecha totalmente a medida, pero que a falta de una dieta así, seguir esta dieta no es perjudicial a la salud.

Cuando vi, que el instituto de dietética de españa decia que tenia muchos problemas y chorradas así, lo primero que dije: "se os ha terminado el trabajo creo yo". Y aun lo pienso, creo que esta dieta es estable, facil de llevar, y con buenos resultados.

Y para colmo de todo eso, te enseña a comer bien, a llevar una dietasaludable, y si te lees el libro, te repite hasta la saciedad que una dieta es importante, pero que sin deporte te vayas olvidando de bajar cómodamente.

Un estudio independiente que figura en su web... ajam... como todo el mundo sabe los expertos nutricionistas de la seguridad social van en contra de esta dieta porque tienen intereses economicos en decir que es muy mala.

Hasta ahora lo que he visto de esta dieta es que consigue adoctrinar y malear las mentes de la gente que la sigue hasta el punto de defenderla con argumentos completamente absurdos y estadisticas inventadas.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
SkiMbOSh escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Tu aportación queda bien definida con esa frase.

¿Puedes dar un link al artículo para que pueda ver el material y métodos que han utilizado y la discusión? Para poder saber si está sesgado.

Por ahora en la web solo he encontrado esto:

Estudio realizado online entre los días 17 y 27 de diciembre de 2010, mediante un cuestionario autoadministrado por correo electrónico, entre las personas en fase de Estabilización dadas de alta en el sitio RegimeDukan.com.
Muestra representativa de 1.525 informantes.

Es decir, el "estudio" ha consistido en un cuestionario online que ha durado diez días [qmparto] . Además solo incluyeron 1500 personas (sin criterios de inclusión y exclusión que yo sepa porque no hay link al estudio) cuando en los estudios que posteé hace tiempo de la asociación española de nutricionistas citaban artículos con 80000 pacientes (de los de verdad, de los que los estudia un médico, no hacen un cuestionario online).

Si es que quien se engaña es porque quiere.

Saludos
Los que entrais a "despotricar" sobre dicha dieta...de verdad que no os entiendo. He de decir que no sigo dicha dieta pero en su dia si hice una y mucho mas dura que la de dukan (dieta de gym). Y por mucho que me dijeran que comia poco, que comia mucho huevo, que tomaba mucho de esto y poco de lo otro.......viendo los resultados me importaban un huevo todos esos comentarios por miles de veces que me lo dijeran.

Despues de leerme el hilo entero y viendo la cantidad de mensajes "negativos" que hay, no se porque se sigue insistiendo. Por muy dura que sea, por "peligrosa" que sea o por el motivo que sea....si la persona que lo hace ve resultados y cada dia esta mas ilusionada y mucho mas contenta con su fisico os digo que por mucha "mierda" con o sin fundamento que digais, de poco va a servir, os lo digo por conocimiento de causa como expongo anteriormente.

La sensacion de seguridad que da estar delgado (en esta mierda de sociedad actual) compensa con creces el "peligro" de llevar una dieta.

Yo en 3 semanas perdi 10kg de pura grasa......seria o no seria saludable, pero el nivel de ilusion que me embargaba era tal que me importaba absolutamente nada. Y es que no hay nada como el sentimiento de cada dia sentirse mas a gusto con uno mismo que el anterior. Y ya podeis decir misa del "metodo usado" que seran palabras lanzadas al vacio.
reyptor escribió:La sensacion de seguridad que da estar delgado (en esta mierda de sociedad actual) compensa con creces el "peligro" de llevar una dieta.

Yo en 3 semanas perdi 10kg de pura grasa......seria o no seria saludable, pero el nivel de ilusion que me embargaba era tal que me importaba absolutamente nada. Y es que no hay nada como el sentimiento de cada dia sentirse mas a gusto con uno mismo que el anterior. Y ya podeis decir misa del "metodo usado" que seran palabras lanzadas al vacio.

AMEN.

Yo hasta he mejorado en el trabajo, y me siento como más confiado y más lanzado a abordar tareas más complejas. Es una gozada estar agusto consigo mismo.

A mi lo que me revienta, no son los comentarios en un foro con fundamento o sin fundamento (casi joden más los que tienen fundamento, porque en muchos casos tienen razón, aunque exagerada enormemente. Porque vamos, yo ahora FOLLO CON MÁS GANAS Y ME MUEVO MÁS, por la pérdida de líbido digo) a mi lo que me jode, son los comentarios de gente cercana/conocidos, que cuando les dices que estás a dieta, te sueltan:

-Lo vas a dejar enseguida
-No vas a aguantar y vas a recuperar todo eso en nada
-Lo que has perdido es todo líquido y lo recuperas en dos días
-Eso está malísimo y eso no es vivir

A lo que el se le añade el nombre dukan y a las 4 frases de antes se multiplican

-Seguramente ya tendrás jodido los riñones
-Verás tu el efecto rebote que te vas a poner el doble de gordo
-Eso no es comer, en cuanto comas un mendrugo de pan, alehop
-¿Dukan? TIO VE AL MÉDICO QUE ESTÁS A PUNTO DE MORIR.

EDIT: A lo que me viene a la cabeza una idea:

La gente se cansa. Un mes haciendo dieta, ok, dos bueno, 3 empiezan a estar hartos. La duración de la dukan es entre 2-3 meses en un caso normal de dieta a saco (se extiende a dieta normal, la famosa fase 3, durante unos 3 meses aprox)

Ahí radica, yo creo, que la gente complete la dieta dukan,porque a "mitad" de tratamiento, te pegas una comida de gala, y es como que te "premian" por hacer las cosas bien, se hace muy muy llevadera. Y la rapidez de los resultados, hace que bueno, estás haciendo dieta, pero YA LO HAS LOGRADO.

EDIT2: Entrar en pantalones del 2004/2005 no tiene precio.
A palabras necias, oidos sordos tio. Luego, cuando vean los resultados les haces un ZAS en toda la boca xDD
Hoy he ido a recoger el resultado de unos analisis de sangre y orina completos que tenia que hacerme para unas pruebas que tengo mañana y despues de mes y medio de dukan todos los valores son completamente normales, tanto en orina, como en sangre, ni anemia ni azucar ni exceso de proteinas en sangre ni coresterol. Como dice israperrillo no tiene precio ver como unos pantalones que hace mes y medio tenia que meter tripa para abrocharlos ahora se me caen al andar, llevo mes y 20 dias y de 105 ahora estoy en 97.4 y como objetivo 90 kilos midiendo 1.91
4
reyptor escribió:A palabras necias, oidos sordos tio. Luego, cuando vean los resultados les haces un ZAS en toda la boca xDD

Yo he perdido 14 kilos en tres meses y medio con una dieta sana, equilibrada y que no deja ningún alimento fuera ni provoca desórdenes metabólicos y 3 horas semanales de ejercicio. Solo hay que mentalizarse. Además se que no los voy a volver a coger y ni siquiera me hace falta seguir haciendo dieta, solo no pasarme.

Por otro lado veo que te gusta poner palabras en la boca de los demás que no han dicho. Yo no he dicho que la gente no haga la dieta dukan, igual que no les digo a los fumadores que no fumen, solo advierto de los peligros porque en estos temas suele haber una desinformación brutal.

Luego que cada uno valore si le merece la pena y actue en consecuencia.

PD: pero vamos, ponen un estudio para captar gente y resulta que es más falso que un billete de tres euros.

PD2: lo de las "comidas de gala" no es exclusivo de la dieta dukan, yo me he saltado días enteros por congresos y una boda y la dieta me ha seguido funcionando igual.

Saludos
Como dicen es cuestión de prioridades, cada uno sabrá si le compensa
dark_hunter escribió:Yo he perdido 14 kilos en tres meses y medio con una dieta sana, equilibrada y que no deja ningún alimento fuera ni provoca desórdenes metabólicos y 3 horas semanales de ejercicio. Solo hay que mentalizarse. Además se que no los voy a volver a coger y ni siquiera me hace falta seguir haciendo dieta, solo no pasarme.

Por otro lado veo que te gusta poner palabras en la boca de los demás que no han dicho. Yo no he dicho que la gente no haga la dieta dukan, igual que no les digo a los fumadores que no fumen, solo advierto de los peligros porque en estos temas suele haber una desinformación brutal.

PD: pero vamos, ponen un estudio para captar gente y resulta que es más falso que un billete de tres euros.

PD2: lo de las "comidas de gala" no es exclusivo de la dieta dukan, yo me he saltado días enteros por congresos y una boda y la dieta me ha seguido funcionando igual.
Saludos

Según esa gran cantidad de kilos perdidos, deberias estar casi muriéndote y debería ser totalmente insano y tienes que tener unos desórdenes metabólicos tremendos. Es lo que me dijo por aquí la gente por haber perdido 10 kg en 2 meses y medio. Ahora he perdido otros 4 kg después de llevar 2 meses en consolidación. Mis analíticas dicen que estoy totalmente sano.

Por supuesto realizo 4 días a la semana de trabajo de gimnasio combinado con ejercicio cardiovascular (natación y bicicleta). En total unas 8 horas a la semana.
Ahora mismo como de todo de forma equilibrada. Hago mis 5 comidas al día comiendo todo lo que me apetece.

Nadie ha dicho que las comidas de gala sean exclusivas de la dieta dukan, solo forman parte del método. Yo también me salté 2 veces la dieta mientras estaba en fase de crucero, pero al día suiguiente seguí con el plan y con el ejercicio y no pasó nada.

El que digas que un estudio es más falso que un billete de 3 €, lo dices tú sin fundamento. Si nos ponemos así, yo también podría decir que el estudio de los nutricionistas de 2 páginas, puede ser falso igualmente. Solo buscan intereses económicos puesto que la gente realizando un método explicado en un libro que cualquier persona puede adquirir, deja de acudir a las consultas privadas.
Según esa gran cantidad de kilos perdidos, deberias estar casi muriéndote y debería ser totalmente insano y tienes que tener unos desórdenes metabólicos tremendos. Es lo que me dijo por aquí la gente por haber perdido 10 kg en 2 meses y medio. Ahora he perdido otros 4 kg después de llevar 2 meses en consolidación. Mis analíticas dicen que estoy totalmente sano.

Si mal no recuerdo decías que los perdiste en un mes. Concretamente del 7 de enero al 9 de febrero. Si hubieras dicho 2 meses y medio no se te habrían echado encima (y no se habrían apuntado a la dieta ni la mitad de gente).

El que digas que un estudio es más falso que un billete de 3 €, lo dices tú sin fundamento. Si nos ponemos así, yo también podría decir que el estudio de los nutricionistas de 2 páginas, puede ser falso igualmente. Solo buscan intereses económicos puesto que la gente realizando un método explicado en un libro que cualquier persona puede adquirir, deja de acudir a las consultas privadas.

Para empezar tengo los huevos pelados de hacer revisiones bibliográficas en la facultad, que consisten precisamente en buscar artículos científicos, compararlos, ver que tienen en común y si solo unos pocos difieren investigar si pueden estar sesgados y explicar el por qué para acabar sacando una conclusión.

Errores del artículo:

- Para empezar no es un artículo científico, lo admiten ellos mismos, por lo que no demuestra nada.
- Muestra pequeña.
- Falta de material y métodos y criterios de inclusión y exclusión.
- Falta de bibliografía.
- Es una encuesta y como tal, simple opinión.

PD: lo de la comida de gala lo decía por esto:

La gente se cansa. Un mes haciendo dieta, ok, dos bueno, 3 empiezan a estar hartos. La duración de la dukan es entre 2-3 meses en un caso normal de dieta a saco (se extiende a dieta normal, la famosa fase 3, durante unos 3 meses aprox)

Ahí radica, yo creo, que la gente complete la dieta dukan,porque a "mitad" de tratamiento, te pegas una comida de gala, y es como que te "premian" por hacer las cosas bien, se hace muy muy llevadera. Y la rapidez de los resultados, hace que bueno, estás haciendo dieta, pero YA LO HAS LOGRADO.

Saludos
dark_hunter escribió:

Si mal no recuerdo decías que los perdiste en un mes. Concretamente del 7 de enero al 9 de febrero. Si hubieras dicho 2 meses y medio no se te habrían echado encima (y no se habrían apuntado a la dieta ni la mitad de gente).

Para empezar tengo los huevos pelados de hacer revisiones bibliográficas en la facultad, que consisten precisamente en buscar artículos científicos, compararlos, ver que tienen en común y si solo unos pocos difieren investigar si pueden estar sesgados y explicar el por qué para acabar sacando una conclusión.

Errores del artículo:

- Para empezar no es un artículo científico, lo admiten ellos mismos, por lo que no demuestra nada.
- Muestra pequeña.
- Falta de material y métodos y criterios de inclusión y exclusión.
- Falta de bibliografía.

Saludos

Claro que el artículo que he puesto no es un artículo científico, nadie ha dicho eso, es solo un estudio sobre los resultados que ha obtenido la gente realizando la dieta. Si le ha ido bien o le ha ido mal.

Mi fase de ataque+crucero duró desde el 10 de enero hasta el 7 de marzo, día que empecé fase de consolidación. En total pasé de 93kg a unos 80-81 kg.
Ahora mismo peso 78-79kg

Tienes razón, me he confundido al escribir, en efecto, perdí en algo más de un mes casi 10 kg.
Si perdí tanto en algo más de un mes fue gracias a la dieta y a la práctica de ejercicio. Que aquí parece que hay que perder 1 kg por año para que no digais que vamos a morir.
No olvidemos que el músculo consume calorías, a más musculo y más realización de ejercicio cardiovascular, más grasa quemamos.
Además he comentado varias veces por aquí, que tal vez si no hubiera hecho ejercicio, en 1 mes habría perdido 4 o 5 kg realizando solo dieta. pero el ejercicio ayuda mucho.

Después en otro mes perdí ya algo menos, unos 2 o 3 kg. Ya había poco que perder, porque ya no me sobraban tantos kilos. Además ya tenía más músculo, y el aumento de músculo hace que también pesemos más.
dark_hunter escribió:
reyptor escribió:A palabras necias, oidos sordos tio. Luego, cuando vean los resultados les haces un ZAS en toda la boca xDD

Yo he perdido 14 kilos en tres meses y medio con una dieta sana, equilibrada y que no deja ningún alimento fuera ni provoca desórdenes metabólicos y 3 horas semanales de ejercicio. Solo hay que mentalizarse. Además se que no los voy a volver a coger y ni siquiera me hace falta seguir haciendo dieta, solo no pasarme.

Saludos

Me has pillado offside total......si no te he citado en ningun momento porque te has dado por aludido? No he citado a nadie en particular, solo generalizaba sobre los comentarios que cuestionan dicha dieta ya fueran con o sin fundamentos, y por lo que veo, tu tambien has estado un pelin despistaillo al leerme [sonrisa] en ningun momento he dicho nada de lo que comentas, no critico las opiniones de nadie, sino que digo claramente que por mucho que les digais misa a los que estan haciendo la dieta si tienen resultados no os van a hacer caso.

Ah, y claro esta que no he puesto en boca de nadie palabra alguna. Aunque no se, aun estoy medio atontao de la "mediosiesta".....si me dices donde te pongo palabras que tu no has dicho podria rectificar.
Me has pillado offside total......si no te he citado en ningun momento porque te has dado por aludido? No he citado a nadie en particular, solo generalizaba sobre los comentarios que cuestionan dicha dieta ya fueran con o sin fundamentos, y por lo que veo, tu tambien has estado un pelin despistaillo al leerme en ningun momento he dicho nada de lo que comentas, no critico las opiniones de nadie, sino que digo claramente que por mucho que les digais misa a los que estan haciendo la dieta si tienen resultados no os van a hacer caso.

Ah, y claro esta que no he puesto en boca de nadie palabra alguna. Aunque no se, aun estoy medio atontao de la "mediosiesta".....si me dices donde te pongo palabras que tu no has dicho podria rectificar.

Error mío, 12 horas seguidas en la facultad dejan atontado a cualquiera xD. Iba dirigido al malestar general que hay en el hilo sobre usuarios que solo quieren informar.

Luego cada uno hace lo que quiere.
581 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612