› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valgreen escribió:Enhorabuena a los dos, yo entiendo que al principio es mas fácil y mas si te sobra por todos lados como a mi pero 6 kg en un mes ya me gustaria a mi dejarlos.
Ahora me largo al carrefour o al mercadona segun me de a ver si compro algo para probar los consejos de ninfa
Lo del sabado la comida no voy a ir, lo malo son las copas, todos esperan que vaya, pediré una cocacola light y me limitaré a pedir hielos toda la tarde para que parezca nueva jajajajaj
_destroyer4_ escribió:pues yo tengo que adelgazar 30 kg y no me gusta nada del maldito regimen, la virgen
Alcan86 escribió:ninfa escribió:http://www.herbolariodoshermanas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=146&Itemid=130
- Reducir la ingesta de proteínas animales y aumentar proteínas vegetales
- No consumir en exceso las proteínas animales, como carne y quesos
- Sustituir el Aspartamo y sacarina por la Stevia
- Beber mucho agua
- Tomar protectores hepáticos
- Consumir los alimentos de origen biológico
- Realizar todas las fases hasta el final para acabar introduciendo todos los alimentos en nuestra dieta y así crear un habito saludable
- Tomar obligatoriamente el salvado de avena diariamente
Espero q os sea útil.
[b]Resúmen Dieta Dukan[/b]
FASE DE ATAQUE
¿Cuánto salvado tengo que tomar?1.5 cucharadas soperas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
¿Cuánto dura? Por normal general son 5 días.
En el caso de pérdidas de:
- Menos de 10 kilos: 3 días
- Más de 20 kilos: 7 días
¿Qué puedo comer? Sólo proteínas puras, ilimitadas. El resto de alimentos están estrictamente prohibidos.
¿Cuánto puedo perder? Rápido, entre 3 y 5 kilos.
LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS
EN CUALQUIER FASE (ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN)
Leche desnatada en polvo o líquida (máximo 25grs polvo o 250ml líquida por día)
Edulcorante / aspartamo
Aromas alimentarios
Levadura
La ralladura de los cítricos
El vinagre, las especias, el tomillo, el ajo, el perejil, la cebolla (2 max), cebollino, etc. y todas las especias
Los pepinillos en vinagre y la cebolla se permiten si se utilizan como condimentos, pero nunca más allá, si las cantidades utilizadas son tales que hay que considerarlas como verduras.
El limón se puede utilizar para los pescados o mariscos, pero no se puede consumir como zumo o limonada, incluso sin azúcar.
La sal y la mostaza se permite, aunque de forma moderada.
El ketchup de régimen sin azúcar se puede utilizar en cantidades moderadas.
Los chicles sin azucar.
ALIMENTOS PERMITIDOS DURANTE LA FASE DE ATAQUE
Carne sin grasa: Ternera y buey. (Cerdo y cordero prohibido)
Aves, excepto el pato y la oca: Con preferencia por la pechuga y a evitar el consumo de la piel.
Jamón cocido sin grasa: de pavo o pollo.
Los crustáceos, marisco y pescados: Pescado, mariscos y crustáceos están todos autorizados, incluso el pescado ahumado (salmón, arenque …), siempre que sean al natural o en salsa de limón o vino, pero no se debe comer la salsa. (Las latas de conservas en aceite están prohibidas).
El surimi y palitos de cangrejo.
Todos los productos lácteos desnadados:
Lácteos 0%: yogur, quesos 0%, leche desnatada (se deben evitar los yogures con azucar o con frutas, debido a su contenido de azúcar
Huevos.
FASE CRUCERO
¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
¿Cuánto dura? Hasta conseguir el peso objetivo
¿Qué puedo comer? Hay dos días diferentes, un día de sólo proteínas (PP) y un día de proteínas y verduras (PV). El resto de alimentos está prohibido.
¿Cuánto puedo perder?: Alrededor de 1 kg por semana.
Esta fase permite alternar un período de proteínas puras (PP) y un periodo de proteínas y algunas verduras (PV).
Casi todas las verduras cocidas o crudas en cantidad ilimitada: los espárragos, berenjena, acelga, apio, col, champiñones, pepinos, calabacín, escarola, espinaca, hinojo, judías verdes, puerros, pimientos, rábanos, lechuga, tomates.
Actualización:
Más info recopilada en el chat francés del Dr Dukan y páginas diversas acerca de la dieta y los alimentos autorizados (Actualizado 20.01.2011) - El cacao desgrasado sin azúcar tiene que tener un 11% de materia grasa como máximo (por lo que el Cacao Valor que la mayoría empleamos... no estaría permitido...) - La proporción correcta de verduras y proteínas en los días PV sería: un tercio de verduras y dos tercios de proteínas para seguir bajando de peso - La carne picada debe tener menos de un 10% de materia grasa - Los ahumados deben tener menos de un 10% de materia grasa - El jamón cocido, el de pavo o el de pollo tiene que tener menos de un 4% de materia grasa
Las zanahorias y la remolacha están permitidos, pero no en todas las comidas debido a su contenido en azúcar.
Algunas verduras están prohibidas: el aguacate, habas, frijoles, maíz, guisantes, habas frescas o secas, garbanzos, patatas y lentejas.
Para pérdidas grandes de peso se recomienda una alternancia de 1PP/1PV (más fácil de seguir en el tiempo) o si el peso a perder es inferior 5PP/5PV.
En esta fase se toleran ciertos alimentos, a tomar con moderación: Ver lista de alimentos tolerados
LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS Acelgas Alcachofas Apio Berenjenas Brócoli Calabacín Calabaza Cebolla Champiñones Col Coliflor Endivias Espárragos Espinacas Judías verdes Lechuga Palmito Pepino Pimiento Puerro Rábanos Brotes de Soja Tomate
LISTA DE ALIMENTOS A TOMAR CON MODERACIÓN Remolacha Zanahoria
LISTA DE ALIMENTOS ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS Aguacate Alubias Arroz Garbanzos Guisantes Habas Lentejas Maíz Patatas
FASE CONSOLIDACIÓN
¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2,5 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
Cuando se ha alcanzado el peso deseado empieza la fase de consolidación. La más difícil de continuar, porque una vez perdido el peso tendemos a relajar las normas de la dieta…
Duración: 10 días por cada kilo perdido. Por ejemplo: 20 kg perdidos = 200 días de consolidación Alimentación: PV y PP + reintroducción de ciertos alimentos hasta ahora prohibidos. Pérdida de peso: Ninguno.
A lo largo de toda la fase de consolidación se debe seguir en la medida de lo posible el siguiente plan.
Las proteínas de la Fase 1
Las verduras de la Fase 2
1 pieza de fruta al día (sobre 200gramos la porción), excepto plátanos, cerezas y uvas. Tampoco están permitidos los frutos secos. Preferiblemente no como postre.
2 rebanadas integral de pan al día. (40 /50gramos)
Pan integral de panadería, pan pan … nada de sucedáneos, pan de cinco cereales…pan hecho en casa.
40 g de queso
o Una porción de 40gramos diaria de un queso máximo del 20%MG o Ó bien 40gramos cada dos días de un queso con un 40% MG máximo
Si no se consume la porción de queso se pueden consumir 10ml de aceite de oliva. Si tomamos queso limitaremos el aceite de oliva a 5ml
2 porciones féculas por semana (arroz, pasta, legumbres)
Cerdo y cordero. Una o dos veces por semana.
Es posible hacer dos cenas de gala a la semana (comer lo que se quiera, pero sin repetir).
Imprescindible, un día de Proteínas Puras a la semana.
Dos cucharadas y media de salvado de avena diarias ( soperas)
FECULENTOS AUTORIZADOS EN CONSOLIDACIÓN
La lista de alimentos que se indica a continuación es en orden de preferencia, del más recomendado al menos, las cantidades en gramos, se refiere a pasta cocida
Apróximadamente 30grs de pasta seca equivale a 100grs de pasta cocida (depende del alimento)
- Pasta integral 220grs - Couscous, polenta, bulgur, trigo 200grs - Lentejas y otras leguminosas: 220grs - Arroz integral: 220grs - Arroz blanco: 150grs - Patatas: 2
NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA CONSOLIDACIÓN
SE PERMITEN DOS PORCIONES DE “FÉCULAS” A LA SEMANA
- Evitar el arroz blanco y las patatas, en caso de consumir la porción es de 125gr (cocinada) - Las pastas (de preferencia integrales) 220gramos /porción(cocinada) - Las sémolas, como el cous-cous, la polenta, el bulgur… 220 gramos /porción (cocinada) - El arroz integral, 220gramos /porción (cocinado) - Las legumbres, 220gramos /porción (cocinado)
ATENCIÓN: DÍA DE PROTEINAS PURAS
Evitar el cerdo y el cordero Evitar pescados grasos (salmón ahumado por ejemplo). Consumir preferentemente pescado blanco.
Evitar las yemas el día de proteínas puras si la semana ha sido “demasiado relajada en la dieta” o si hay problemas en la estabilización. Claras se pueden consumir a voluntad.
Evitar los yogures el día de proteínas puras, el queso fresco batido tiene más proteínas y menos hidratos que los yogures (Siempre se podrá disfrutar de los yogures el resto de la semana)
El día de proteínas puras consumir DOS LITROS de agua
El día de proteínas puras RESTRINGIR LA SAL, así como la mostaza. (Sobre todo nos afecta a las mujeres y a la retención de líquidos)
ACTUALIZACIÓN: CONSOLIDACIÓN ¿QUÉ OPCIÓN ME CONVIENE?
Consolidación original (según el libro). Tal y como aparece en el apartado anterior.
Consolidación en DOS FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando hago una pausa en la dieta
- Cuando no me funciona la consolidación original
- Cuando necesito algo más estricto para mantener el peso
Consolidación en TRES FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando he perdido MUCHO peso
- Cuando, por mi experiencia anterior sé que recupero el peso MUY RÁPIDO
- Cuando hago una pausa en la dieta pero todavía tengo mucho peso que perder
¿En qué consisten?
Tipo 1. Ver apartado anterior.
Tipo 2. Partiendo de la base original (es decir 10días por kilo perdido), dividimos ese periodo en dos. Resultando dos periodos iguales en los que, durante el primer periodo:
- Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA
- Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana.
- 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs)
- 40grs de queso de menos del 40%MG
- 1 fruta al día (unos 200grs) o compota (sin azúcares añadidos)
- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA
Segundo periodo:
- Continuar con las normas del primer periodo y además...
- Añadimos un feculento más por semana
- Añadimos una comida de gala por semana
Tipo 3. Partiendo de la base que en consolidación estaremos 10días por cada kilo perdido, dividimos ese periodo en TRES
Primer periodo - Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA - Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana. - 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs) - 1 fruta por la mañana y una fruta por la tarde (100grs)- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA
Segundo periodo
- Añadimos un feculento más por semana (serían 2 días de feculentos)
- Una porción (40grs) de queso máximo 20% de materia grasa todos los días ó una porción de 40gramos de queso máximo 40% de materia grasa cada dos días.
- Se introduce, ocasionalmente, la carne de cerdo y la de cordero
Tercer periodo
- Continuar con las normas del segundo periodo y además...
- Añadir una comida de GALA por semana ( es decir, ya serían 2 comidas de gala a la semana)
- Una porción (40grs) de queso máximo 40% de materia grasa todos los días.
- UN DÍA DE PROTEÍNAS A LA SEMANA
FASE DE ESTABILIZACIÓN
¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 3 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
Al final de la fase de consolidación, empezamos la fase de estabilización.
Duración: !Toda la vida!
Alimentación: Normal pero con cuidado.
Pérdida de peso: Ninguno.
La última etapa permite mantener el peso conseguido gracias a una dieta equilibrada. Estos pasos deberán seguirse tanto tiempo como se desee mantener el peso final de la fase de consolidación:
Todos los días: mantener una dieta equilibrada y variada en la que todos los alimentos están permitidos.
Todos los días: comer 3 cucharadas de salvado de avena para aumentar el aporte de fibra de los alimentos.
Una día de PP por semana. El día elegido se debe comer solamente los alimentos de la fase de ataque (proteínas).
Sustituir el ascensor por las escaleras
Información facilitada gracias a http://midiariodukan.blogspot.com
Fuentes: Basado en lecturas varias y búsquedas en Google http://www.yoseadelgazar.es http://www.regimedukan.com http://www.dukanaute.com http://www.dietadukan.es
http://www.regimedukanetmoi.vraiforum.com
Esto debería estar en el post principal.
Nail85 escribió:Alcan86 escribió:ninfa escribió:http://www.herbolariodoshermanas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=146&Itemid=130
- Reducir la ingesta de proteínas animales y aumentar proteínas vegetales
- No consumir en exceso las proteínas animales, como carne y quesos
- Sustituir el Aspartamo y sacarina por la Stevia
- Beber mucho agua
- Tomar protectores hepáticos
- Consumir los alimentos de origen biológico
- Realizar todas las fases hasta el final para acabar introduciendo todos los alimentos en nuestra dieta y así crear un habito saludable
- Tomar obligatoriamente el salvado de avena diariamente
Espero q os sea útil.
[b]Resúmen Dieta Dukan[/b]
FASE DE ATAQUE
¿Cuánto salvado tengo que tomar?1.5 cucharadas soperas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
¿Cuánto dura? Por normal general son 5 días.
En el caso de pérdidas de:
- Menos de 10 kilos: 3 días
- Más de 20 kilos: 7 días
¿Qué puedo comer? Sólo proteínas puras, ilimitadas. El resto de alimentos están estrictamente prohibidos.
¿Cuánto puedo perder? Rápido, entre 3 y 5 kilos.
LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS
EN CUALQUIER FASE (ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN)
Leche desnatada en polvo o líquida (máximo 25grs polvo o 250ml líquida por día)
Edulcorante / aspartamo
Aromas alimentarios
Levadura
La ralladura de los cítricos
El vinagre, las especias, el tomillo, el ajo, el perejil, la cebolla (2 max), cebollino, etc. y todas las especias
Los pepinillos en vinagre y la cebolla se permiten si se utilizan como condimentos, pero nunca más allá, si las cantidades utilizadas son tales que hay que considerarlas como verduras.
El limón se puede utilizar para los pescados o mariscos, pero no se puede consumir como zumo o limonada, incluso sin azúcar.
La sal y la mostaza se permite, aunque de forma moderada.
El ketchup de régimen sin azúcar se puede utilizar en cantidades moderadas.
Los chicles sin azucar.
ALIMENTOS PERMITIDOS DURANTE LA FASE DE ATAQUE
Carne sin grasa: Ternera y buey. (Cerdo y cordero prohibido)
Aves, excepto el pato y la oca: Con preferencia por la pechuga y a evitar el consumo de la piel.
Jamón cocido sin grasa: de pavo o pollo.
Los crustáceos, marisco y pescados: Pescado, mariscos y crustáceos están todos autorizados, incluso el pescado ahumado (salmón, arenque …), siempre que sean al natural o en salsa de limón o vino, pero no se debe comer la salsa. (Las latas de conservas en aceite están prohibidas).
El surimi y palitos de cangrejo.
Todos los productos lácteos desnadados:
Lácteos 0%: yogur, quesos 0%, leche desnatada (se deben evitar los yogures con azucar o con frutas, debido a su contenido de azúcar
Huevos.
FASE CRUCERO
¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
¿Cuánto dura? Hasta conseguir el peso objetivo
¿Qué puedo comer? Hay dos días diferentes, un día de sólo proteínas (PP) y un día de proteínas y verduras (PV). El resto de alimentos está prohibido.
¿Cuánto puedo perder?: Alrededor de 1 kg por semana.
Esta fase permite alternar un período de proteínas puras (PP) y un periodo de proteínas y algunas verduras (PV).
Casi todas las verduras cocidas o crudas en cantidad ilimitada: los espárragos, berenjena, acelga, apio, col, champiñones, pepinos, calabacín, escarola, espinaca, hinojo, judías verdes, puerros, pimientos, rábanos, lechuga, tomates.
Actualización:
Más info recopilada en el chat francés del Dr Dukan y páginas diversas acerca de la dieta y los alimentos autorizados (Actualizado 20.01.2011) - El cacao desgrasado sin azúcar tiene que tener un 11% de materia grasa como máximo (por lo que el Cacao Valor que la mayoría empleamos... no estaría permitido...) - La proporción correcta de verduras y proteínas en los días PV sería: un tercio de verduras y dos tercios de proteínas para seguir bajando de peso - La carne picada debe tener menos de un 10% de materia grasa - Los ahumados deben tener menos de un 10% de materia grasa - El jamón cocido, el de pavo o el de pollo tiene que tener menos de un 4% de materia grasa
Las zanahorias y la remolacha están permitidos, pero no en todas las comidas debido a su contenido en azúcar.
Algunas verduras están prohibidas: el aguacate, habas, frijoles, maíz, guisantes, habas frescas o secas, garbanzos, patatas y lentejas.
Para pérdidas grandes de peso se recomienda una alternancia de 1PP/1PV (más fácil de seguir en el tiempo) o si el peso a perder es inferior 5PP/5PV.
En esta fase se toleran ciertos alimentos, a tomar con moderación: Ver lista de alimentos tolerados
LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS Acelgas Alcachofas Apio Berenjenas Brócoli Calabacín Calabaza Cebolla Champiñones Col Coliflor Endivias Espárragos Espinacas Judías verdes Lechuga Palmito Pepino Pimiento Puerro Rábanos Brotes de Soja Tomate
LISTA DE ALIMENTOS A TOMAR CON MODERACIÓN Remolacha Zanahoria
LISTA DE ALIMENTOS ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS Aguacate Alubias Arroz Garbanzos Guisantes Habas Lentejas Maíz Patatas
FASE CONSOLIDACIÓN
¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2,5 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
Cuando se ha alcanzado el peso deseado empieza la fase de consolidación. La más difícil de continuar, porque una vez perdido el peso tendemos a relajar las normas de la dieta…
Duración: 10 días por cada kilo perdido. Por ejemplo: 20 kg perdidos = 200 días de consolidación Alimentación: PV y PP + reintroducción de ciertos alimentos hasta ahora prohibidos. Pérdida de peso: Ninguno.
A lo largo de toda la fase de consolidación se debe seguir en la medida de lo posible el siguiente plan.
Las proteínas de la Fase 1
Las verduras de la Fase 2
1 pieza de fruta al día (sobre 200gramos la porción), excepto plátanos, cerezas y uvas. Tampoco están permitidos los frutos secos. Preferiblemente no como postre.
2 rebanadas integral de pan al día. (40 /50gramos)
Pan integral de panadería, pan pan … nada de sucedáneos, pan de cinco cereales…pan hecho en casa.
40 g de queso
o Una porción de 40gramos diaria de un queso máximo del 20%MG o Ó bien 40gramos cada dos días de un queso con un 40% MG máximo
Si no se consume la porción de queso se pueden consumir 10ml de aceite de oliva. Si tomamos queso limitaremos el aceite de oliva a 5ml
2 porciones féculas por semana (arroz, pasta, legumbres)
Cerdo y cordero. Una o dos veces por semana.
Es posible hacer dos cenas de gala a la semana (comer lo que se quiera, pero sin repetir).
Imprescindible, un día de Proteínas Puras a la semana.
Dos cucharadas y media de salvado de avena diarias ( soperas)
FECULENTOS AUTORIZADOS EN CONSOLIDACIÓN
La lista de alimentos que se indica a continuación es en orden de preferencia, del más recomendado al menos, las cantidades en gramos, se refiere a pasta cocida
Apróximadamente 30grs de pasta seca equivale a 100grs de pasta cocida (depende del alimento)
- Pasta integral 220grs - Couscous, polenta, bulgur, trigo 200grs - Lentejas y otras leguminosas: 220grs - Arroz integral: 220grs - Arroz blanco: 150grs - Patatas: 2
NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA CONSOLIDACIÓN
SE PERMITEN DOS PORCIONES DE “FÉCULAS” A LA SEMANA
- Evitar el arroz blanco y las patatas, en caso de consumir la porción es de 125gr (cocinada) - Las pastas (de preferencia integrales) 220gramos /porción(cocinada) - Las sémolas, como el cous-cous, la polenta, el bulgur… 220 gramos /porción (cocinada) - El arroz integral, 220gramos /porción (cocinado) - Las legumbres, 220gramos /porción (cocinado)
ATENCIÓN: DÍA DE PROTEINAS PURAS
Evitar el cerdo y el cordero Evitar pescados grasos (salmón ahumado por ejemplo). Consumir preferentemente pescado blanco.
Evitar las yemas el día de proteínas puras si la semana ha sido “demasiado relajada en la dieta” o si hay problemas en la estabilización. Claras se pueden consumir a voluntad.
Evitar los yogures el día de proteínas puras, el queso fresco batido tiene más proteínas y menos hidratos que los yogures (Siempre se podrá disfrutar de los yogures el resto de la semana)
El día de proteínas puras consumir DOS LITROS de agua
El día de proteínas puras RESTRINGIR LA SAL, así como la mostaza. (Sobre todo nos afecta a las mujeres y a la retención de líquidos)
ACTUALIZACIÓN: CONSOLIDACIÓN ¿QUÉ OPCIÓN ME CONVIENE?
Consolidación original (según el libro). Tal y como aparece en el apartado anterior.
Consolidación en DOS FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando hago una pausa en la dieta
- Cuando no me funciona la consolidación original
- Cuando necesito algo más estricto para mantener el peso
Consolidación en TRES FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando he perdido MUCHO peso
- Cuando, por mi experiencia anterior sé que recupero el peso MUY RÁPIDO
- Cuando hago una pausa en la dieta pero todavía tengo mucho peso que perder
¿En qué consisten?
Tipo 1. Ver apartado anterior.
Tipo 2. Partiendo de la base original (es decir 10días por kilo perdido), dividimos ese periodo en dos. Resultando dos periodos iguales en los que, durante el primer periodo:
- Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA
- Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana.
- 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs)
- 40grs de queso de menos del 40%MG
- 1 fruta al día (unos 200grs) o compota (sin azúcares añadidos)
Segundo periodo:
- Añadimos un feculento más por semana
- Añadimos una comida de gala por semana
Tipo 3. Partiendo de la base que en consolidación estaremos 10días por cada kilo perdido, dividimos ese periodo en TRES
Primer periodo - Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA - Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana. - 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs) - 1 fruta por la mañana y una fruta por la tarde (100grs)- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA
Segundo periodo
- Añadimos un feculento más por semana (serían 2 días de feculentos)
- Una porción (40grs) de queso máximo 20% de materia grasa todos los días ó una porción de 40gramos de queso máximo 40% de materia grasa cada dos días.
- Se introduce, ocasionalmente, la carne de cerdo y la de cordero
Tercer periodo
- Continuar con las normas del segundo periodo y además...
- Añadir una comida de GALA por semana ( es decir, ya serían 2 comidas de gala a la semana)
- Una porción (40grs) de queso máximo 40% de materia grasa todos los días.
- UN DÍA DE PROTEÍNAS A LA SEMANA
FASE DE ESTABILIZACIÓN
¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 3 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
Al final de la fase de consolidación, empezamos la fase de estabilización.
Duración: !Toda la vida!
Alimentación: Normal pero con cuidado.
Pérdida de peso: Ninguno.
La última etapa permite mantener el peso conseguido gracias a una dieta equilibrada. Estos pasos deberán seguirse tanto tiempo como se desee mantener el peso final de la fase de consolidación:
Todos los días: mantener una dieta equilibrada y variada en la que todos los alimentos están permitidos.
Todos los días: comer 3 cucharadas de salvado de avena para aumentar el aporte de fibra de los alimentos.
Una día de PP por semana. El día elegido se debe comer solamente los alimentos de la fase de ataque (proteínas).
Sustituir el ascensor por las escaleras
Información facilitada gracias a http://midiariodukan.blogspot.com
Fuentes: Basado en lecturas varias y búsquedas en Google http://www.yoseadelgazar.es http://www.regimedukan.com http://www.dukanaute.com http://www.dietadukan.es
http://www.regimedukanetmoi.vraiforum.com
Esto debería estar en el post principal.
He actualizado el post principal con toda esa información. Muchas gracias por vuestra colaboración!
Valgreen escribió:¿Conoceis las bolsas de plastico estas del mercadona que le metes el pollo o el pavo o lo que quieras, las cierras y las metes al horno?
Creo que tienen a las finas hierbas, al limon, para pescado....
Es que no sé si esta permitidas, para alegrar un poco al pavo jajaja
Sgt Winters escribió:Bueno, yo sigo actualizando, ayer me pasó algo raro. Voy a contar tanto lo bueno como lo malo, una dieta no es un juego de niños y mucho menos esta, aunque la hago a voluntad propia y asumo lo que me pase.
Ayer respondí en el hilo y antes de salir a andar nos tomamos una pastilla de esas de vitaminas efervescentes, tras mirar ver en la composición que son vitaminas, minerales, y edulcorante... me lo bebí bastante rápido, pero DUDO que fuese por eso.
Salimos a andar y sin hacer ni 100 metros me entraron muchas arcadas, me empecé a marear y a perder el sentido. Me empezó a entrar mucho calor por dentro y sensación de sudor, aunque no sudé demasiado... me ayudaron a sentarme y tras guardar un poco de reposo me levanté y volvimos a casa. Al llegar me hicieron un análisis de azucar (mi madre es diabética) y me habia dado un bajón "tó chulo" a 54. Mi madre me dió zumo de naranja (truco que usa ella cuando le dan bajones) y tras un ratito ya habia subido a 70 y pico casi 80. Intenté desayunar pero la comida se me hacia una bola imposible de tragar en la boca, me costó tragar lo poco que me entró a la boca. No podia echarme adelante, notaba una piedra enorme en la barriga y me seguia encontrando fatigoso y atolondrado. Finalmente fui y a la cama y quedé rendido hasta la tarde. Al levantarme me pesé y habia bajado, respecto a la mañana, 600 gramos... y ya me encontraba mucho mejor. Esta noche he ido al trabajo y hemos ido a andar (sin tomar vitaminas, claro) y he andado mejor que nunca, he llegado más lejos, sin dolor de piernas como antes y sintiendome bien fuerte... tenemos la sospecha de que fueron las vitaminas y el que sean efervescentes, pero vamos, que es lo que hay...
Aclaro que en mis épocas de depre en las que no me entraba la comida ni con embudo y comia poquisimo ya me daban bajones, y la ultima temporada que me comia todo bicho viviente que me pasaba delante cual Magin Buu si no comia nada en medio día también me mareaba, aunque nunca hasta el punto de ayer.
Lo se, no me he cuidado nunca, pero quiero perder los kg que me sobran para empezar a llevar una dieta como Dios manda.
Como ya dije, no la voy a recomendar, y buena para el cuerpo dudo que lo sea, pero más malo es fumar y hay gente que lo hace toda la vida... toca perder peso en poco tiempo y me he decidido por esta dieta.
Saludos.
Sgt Winters escribió:shooting_star, in effectin', me tomé el redoxón sin desayunar. Mi mujer también se lo tomó sin desayunar y se quedó tan pancha, como no sea mi mala aceptación de bebidas con gas... O_o
aunque "se pueda" tomar cerdo yo paso, y de cosas "toleradas" las justas y de higos a peras. Estamos haciendo dieta, creo que los caprichos no se pueden consentir, ni como excepción, mirad como me fue en el wok. El premio realmente es la pérdida de peso, no permitirse algo que, según la dieta, o no se puede comer o se puede comer poco. No se si estoy muy mentalizado, pero lo veo así xD
fonsiyu escribió:No me he leido el hilo y la dieta esta la he escuchado asi por encima, pero casi seguro que es una gilipollez de dieta como tantas. Creo que ya para empezar quita la fruta y las verduras de la comida asi que...
Parece mentira que a estas alturas aun no sepa la gente como perder peso sin tener que recurrir a dietas escritas por "dioses".
Dejad de comer mierda, donde entraria comida basura, bolleria y demas mierdas industriales, no azucar, muy poca sal, cosas bajas en grasa, beber mucha agua, pan integral y cereales integrales, etc.. Tambien ejercicio, ya que la dieta ayuda, pero el ejercicio es desde mi punto de vista un 50% para poder perder peso y tener una buena linea.
fonsiyu escribió:No me he leido el hilo y la dieta esta la he escuchado asi por encima, pero casi seguro que es una gilipollez de dieta como tantas. Creo que ya para empezar quita la fruta y las verduras de la comida asi que...
Parece mentira que a estas alturas aun no sepa la gente como perder peso sin tener que recurrir a dietas escritas por "dioses".
Dejad de comer mierda, donde entraria comida basura, bolleria y demas mierdas industriales, no azucar, muy poca sal, cosas bajas en grasa, beber mucha agua, pan integral y cereales integrales, etc.. Tambien ejercicio, ya que la dieta ayuda, pero el ejercicio es desde mi punto de vista un 50% para poder perder peso y tener una buena linea.
Carlos A. escribió:El problema que tiene esa dieta es lo que tú dices: el desequilibrio. Es que hasta te chupas los músculos, porque al tú quitarle al cuerpo tantos elementos básicos es como si se comiese a si mismo. Pasar hambre no pasas porque sigues comiendo, pero la falta de esos alimentos y sobre todo de carbohidratos (el carbón de nuestra máquina biológica) acaba pasando factura.
ninfa, piénsatelo, que en las fotos se te ve muy guapa para hacerle eso a tu cuerpo .
P.D: ¿has mirado en herboristerías para el ruibarbo?
Un saludo.
las proteínas no sírven q es lo q estamos comiendo, va a tirar de la grasa q tienes acumulada q es de lo q se trata, más o menos así.
Por cierto , otra cosa más q he aprendido, comer cosas frías y pasar algo de frío tb ayuda a kemar grasas, el cuerpo tiene q calentar TODO lo q va a digerir, así q si se lo echamos frío, tiene q currárselo y GASTAR MÁS CALORÍAS.
ninfa escribió:tengo cita cojída con mi médico para q me mande análisis para controlar por si aca
Muzaman escribió:Hombre, el carbón no es nuestro combustible, sino el de los trenes antiguamente
Supongo que querrías decir el carbono, los hidrocarburos en general. Si, son la base de nuestra vida, sin lugar a dudas (descomonemos las cadenas y así obtenemos el ATP, nuestras pilas particulares).
plaquetas escribió:Yo qué queréis que os diga, yo no la he probado, porque soy escuálido y algo musculado, pero conozco de gente que la ha utilizado, con músculos pero algo gorda y obesa perdía, y no es tan milagrosa como dicen.
Parece compleja, pero en realidad, te libra de lo que más calorías te mete al cuerpo, hidratos de carbono inclusive (esencial para deporte y músculos), y lo que hace es quitar aporte vitamínico y nutrientes de reserva por así decirlo para eliminar grasa, pero se te consume todo.
Un amigo, el fuerte musculado, ha perdido poco, lo mismo que si no comiera, pero tiene un músculo más pequeño que cuando empezó porque al no recibir todos los nutrientes, hidratos de carbono también, es como si se fueran pinchando, afofando, si no les metes como si dijéramos la gasofa, van empeorándose.
Y al obeso, le ha dejado algo más delgado, sobretodo en la fase 1, aunque no para echar cohetes, pero le ha dejado la carne más blanda, porque se pierde de todo, y no es que fuera una persona que probaba comida alguna, porque él sobretodo era de constitución gorda, y con nosotros cuando salimos con él, que era deportista, está que no puede ni moverse, quita nutrientes.
Por último, a una persona de 40 años que conozco, que le ha dado por hacerla, y a los días dijo que a cascarla, que va medio borracho con la dieta.
Yo no seré médico, y parte de esto me lo ha contado el médico, pero para mí es mejor la dieta de cualquier nutricionista-endocrino que sabe bastante bien lo que hay que hacer, y al fin y al cabo no te priva de gran cosa. Esta dieta por muy nueva que parezca, en realidad, se basa en privarte de cosas que nutren mucho para que así adelgaces, pero al final eso te acaba consumiendo y cuando sales de la dieta, porque lo he probado con gente, tienes menos fuerza y menos de todo. Y está demostrado, más vale la pena que lo consultéis con alguien que sepa que torturaros, y más si tenéis buen cuerpo, no vayáis a perder la cabeza, porque no todo es tan bueno como se pinta.
Nail85 escribió:plaquetas escribió:Yo qué queréis que os diga, yo no la he probado, porque soy escuálido y algo musculado, pero conozco de gente que la ha utilizado, con músculos pero algo gorda y obesa perdía, y no es tan milagrosa como dicen.
Parece compleja, pero en realidad, te libra de lo que más calorías te mete al cuerpo, hidratos de carbono inclusive (esencial para deporte y músculos), y lo que hace es quitar aporte vitamínico y nutrientes de reserva por así decirlo para eliminar grasa, pero se te consume todo.
Un amigo, el fuerte musculado, ha perdido poco, lo mismo que si no comiera, pero tiene un músculo más pequeño que cuando empezó porque al no recibir todos los nutrientes, hidratos de carbono también, es como si se fueran pinchando, afofando, si no les metes como si dijéramos la gasofa, van empeorándose.
Y al obeso, le ha dejado algo más delgado, sobretodo en la fase 1, aunque no para echar cohetes, pero le ha dejado la carne más blanda, porque se pierde de todo, y no es que fuera una persona que probaba comida alguna, porque él sobretodo era de constitución gorda, y con nosotros cuando salimos con él, que era deportista, está que no puede ni moverse, quita nutrientes.
Por último, a una persona de 40 años que conozco, que le ha dado por hacerla, y a los días dijo que a cascarla, que va medio borracho con la dieta.
Yo no seré médico, y parte de esto me lo ha contado el médico, pero para mí es mejor la dieta de cualquier nutricionista-endocrino que sabe bastante bien lo que hay que hacer, y al fin y al cabo no te priva de gran cosa. Esta dieta por muy nueva que parezca, en realidad, se basa en privarte de cosas que nutren mucho para que así adelgaces, pero al final eso te acaba consumiendo y cuando sales de la dieta, porque lo he probado con gente, tienes menos fuerza y menos de todo. Y está demostrado, más vale la pena que lo consultéis con alguien que sepa que torturaros, y más si tenéis buen cuerpo, no vayáis a perder la cabeza, porque no todo es tan bueno como se pinta.
yo mientras sigo esta dieta hago trabajo de gimnasio y ejercicio cardiovascular y la verdad no es que este mazao, pero músculo no he perdido, todo lo contrario, he ido aumentado masa muscular. Tengo brazos fuertes y he ensanchado de espalda.
De veras, qué mal rollo dais algunos con los comentarios.
AlterNathan escribió:Joder, pues yo cualquier dieta que hago siempre estoy con hambre, y eso que lo hago con un endocrino, pero nada, todo el dia con hambre no tengo paciencia con estas cosas.
Yo sobre la dieta, es posible que sea de un famoso endocrino pero prefiero pasar antes por el medico a ver como estoy antes de empezar estas cosas, aunque siempre que empiezo nunca termino.
Saludos.
dark_hunter escribió:AlterNathan escribió:Joder, pues yo cualquier dieta que hago siempre estoy con hambre, y eso que lo hago con un endocrino, pero nada, todo el dia con hambre no tengo paciencia con estas cosas.
Yo sobre la dieta, es posible que sea de un famoso endocrino pero prefiero pasar antes por el medico a ver como estoy antes de empezar estas cosas, aunque siempre que empiezo nunca termino.
Saludos.
Yo estoy siguiendo una individualizada y por ahora perfecto, pasé hambre los 3 primeros días pero una vez se acostumbra el cuerpo ya no pasas hambre.
Saludos
dark_hunter escribió:De veras, qué mal rollo dais algunos con los comentarios.
Hombre, es que las cosas como son, las neuronas solo se pueden alimentar de glucosa, si quitas los hidratos de carbono solo pueden obtenerlo de los cuerpos cetónicos que son tóxicos per sé y provocan acidosis metabólica (lo cual puede provocar hasta la muerte) http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000335.htm
Eso se da en fisiología humana y patología general, no es algo que diga cualquier mindundi.
Una dieta hiperproteica tampoco es buena, de hecho en las dietas saludables se aconseja comer poca carne.