Dieta Dukan

Ayer exactamente 1mes que empecé la dieta y llevo perdidos 6kilos.
Según los resultados del formulario voy por buen camino, y debería perder otros 5kg para finales de julio y otros 5kg para finales de agosto.
Enhorabuena a los dos, yo entiendo que al principio es mas fácil y mas si te sobra por todos lados como a mi pero 6 kg en un mes ya me gustaria a mi dejarlos.

Ahora me largo al carrefour o al mercadona segun me de a ver si compro algo para probar los consejos de ninfa

Lo del sabado la comida no voy a ir, lo malo son las copas, todos esperan que vaya, pediré una cocacola light y me limitaré a pedir hielos toda la tarde para que parezca nueva jajajajaj
Valgreen escribió:Enhorabuena a los dos, yo entiendo que al principio es mas fácil y mas si te sobra por todos lados como a mi pero 6 kg en un mes ya me gustaria a mi dejarlos.

Ahora me largo al carrefour o al mercadona segun me de a ver si compro algo para probar los consejos de ninfa

Lo del sabado la comida no voy a ir, lo malo son las copas, todos esperan que vaya, pediré una cocacola light y me limitaré a pedir hielos toda la tarde para que parezca nueva jajajajaj

Veo q has hecho los deberes y te has leído los consejos para q nadie te sírva más y te llenen la copa.
Acabo de hacer lo del revoltillo con huevos de salmón, yo he hecho un poco más lo de los huevos porq crudos como q no, las claras batidas a punto de nieve ya os contaré cómo están y como no tenía huevas de salmón, le he puesto las de lumpo (mercadona), no soy muy de caviar y éstas cosas, a ver cómo va jejej. [+risas]
[ginyo]
Os cuento lo ultimo.

Hoy hace justo 3 semanas y llevo "exactamente" 5 Kg.

Habia bajado a 5'5 más o menos pero ayer, pensando que no pasaria nada (recomendado por un compañero de trabajo que la hizo y le fue muy bien) y tocándome verdura nos fuimos al wok. Cogí carne (nada de cerdo, era pollo) 4 gambas, algo de pescado, un trozo de cebolla y uno de pimiento, y algunas setas shiitake. Pedí al cocinero que le pusiese poco aceite y las hizo a la plancha, segú el compañero de trabajo me podía comer todo eso sin problema, y sólo me comí un plato, el que he dicho, no comí nada más.

Le echó la sal que se suele echar siempre y ahí noté algo: Lo noté todo MUY salado, acostumbrado a "enseñar" la sal, eso se me hizo saladisimo, cuando otros días me lo hubiese comido sin problemas, de todas formas estaba todo riquisimo y me lo comí bien. Para beber, agua, y lógicamente ni postres ni nada... vamos, que comí pollo, pescado, algo de marisco y verdura, no me salí de la dieta, le puso poco aceite y la sal "normal". Ah, estoy en la segunda fase xD

Llegamos a casa y todo bien, al trabajar de noche, me tumbé un ratillo hasta las 22, y me desperté pero sin despertador: Tenia un dolor de barriga horroroso, era como tener una piedra enorme dentro. Fui al baño pero no se me pasaba, y tuve que tomarme un almax, que me calmó bastante. En el trabajo no pude cenar, bebí media botella de agua de litro y medio y esta mañana al pesarme tenia pues casi 1 Kg de más! De un día a otro había engordado 1 Kg!!!
Hemos ido a andar, 40 minutillos y hemos desayunado lo de siempre, las fabulosas tortitas de las que no me canso con un café con leche (desnatada y edulcorante en polvo).

Me he ido a dormir un rato y me he levantado a media tarde con sensación de hambre, he comido merluza a la plancha y no he podido comer más de la mitad del plato, no me entraba más, aunque sigo notando retortijones de hambre, pero no me entra la comida, no me encuentro mal, pero no me entra. Bueno, el caso es que tras dormir habia recuperado medio kilo, por lo que "he ganado" medio kilo "solamente". (con esto me refiero a que si gané 1 kg, tras el día de hoy se ha quedado en medio kg, no es que haya ganado más peso, he perdido medio kg!)

Es un aviso, para que no os permitáis NADA hasta la tercera fase.

Saludos, voy a dormir un rato más xD

Ah, otra cosa: Fui al médico para pedir análisis. Me dijo que ya que me metía, tenía que haberme hecho análisis antes de empezar y no ahora, y aunque no la criticó, me recomendó otro tipo de dieta y mucho deporte. Le agradezco mucho, pero viendo resultados y que tengo que perder en 3 meses (y no para ir a la playa) me decanto por dukan... el caso es que me dijo que tenia que suplir vitaminas, y ayer por la mañana me tomé una pastilla de esas de multivitaminas que se disuelve en el agua. ¿Habrá afectado?
pues yo tengo que adelgazar 30 kg y no me gusta nada del maldito regimen, la virgen [mamaaaaa]
_destroyer4_ escribió:pues yo tengo que adelgazar 30 kg y no me gusta nada del maldito regimen, la virgen [mamaaaaa]

Pues solos no se te van a ir xDDD

Eso pasa por descuidarse demasiado, que se pillan facil (sin esfuerzo) pero para "soltarlos" hay que "sufrir" xDDDDDD
Es un aviso, para que no os permitáis NADA hasta la tercera fase.

Saludos, voy a dormir un rato más xD

Ah, otra cosa: Fui al médico para pedir análisis. Me dijo que ya que me metía, tenía que haberme hecho análisis antes de empezar y no ahora, y aunque no la criticó, me recomendó otro tipo de dieta y mucho deporte. Le agradezco mucho, pero viendo resultados y que tengo que perder en 3 meses (y no para ir a la playa) me decanto por dukan... el caso es que me dijo que tenia que suplir vitaminas, y ayer por la mañana me tomé una pastilla de esas de multivitaminas que se disuelve en el agua. ¿Habrá afectado?[/quote]

¡Ojo con las vitaminas depende de la composición aportan calorías, azúcares e hidratos!, TOOODO LO PROHIBIDO.

Si Te kedas con hambre yogures desnat. si te duele la barriga puede ser porq no vas al baño todo lo q debieras, otro truki importante para perder peso es beber mínimo 1'5 l de agua, si tomas más , mejor, yo además de beber más de 3 l diarios (no por la dieta es q soy de beber más agua q una esponja) tomo infusiones, he encontrado una en la parte de dietética del Alcampo "Cellisilm adelgazante , lleva té verde y guaraná, sabe a menta viene de lujo por si sales por ahí porq es en monodosis granulados, se puede tomar tanto en caliente como en frío, está bueno y si además ayuda a perder, divino. [ginyo]

Os pongo más recetas q he ído pasando a word:

DÍAS PP

CHORÍZO DUKÁN:

Ingredientes:

-250 gr de ternera picada.
- 1 diente de ajo.
- 1 cs de pimentón.
- 1 cs de sal ahumada.

cs= Cucharada sopera. (Las medidas son muy importantes para no meter la pata, sobretodo con los "tolerados").

Preparación:

Macerar la ternera con todos los ingredientes , hacer chorízos (rulos con la mezcla) y envolver en papel vegetal, dejar en la nevera 48h.

Para comer en caliente: En la sartén o a la plancha.

Como embutido frío: Meter en el micro 3 min por cada lado a máxima potencia , desenvolver y dejar secar al aire.

Conservarlo en la nevera en papel de aluminio untado con pimienta molida o toque ibérico

...............................................

BOLLITO PARA DESAYUNAR:

Ingredientes:

- 2 cs salvado de avena.
- 1 cs salvado de trigo.
- Bicarbonato sódico una pízca.
- 25 ml de leche desnatada.
- Unas gotas de limón o vinagre de vino.
- Papel de hornear (, otro buen aliado nuestro, lo podéis encontrar en librerías )

Preparación

Mezclamos la leche con el zumo de limón o el vinagre 15 m.
En un bol, mezclar los salvados con bicarbonato y sal.
Añadímos la leche(una vez reposados los 15 m) sin amasar.
Cuando esté todo bien mezclado dar forma y meter al micro 2 m a potencia máx. sobre papel de hornear , comprobamos y lo ponemos 1 m en función grill (para dorarlo un poco) o tostar un poco en la sartén vuelta y vuelta.

**Para varios días multiplicar cantidades.

...............................................................................

CREPES DE TOFU:

Ingredientes:

- 100gr de tofu.
- 1 huevo + 1 clara.
- chorrito de leche desnatada.
- pízca de sal.

Preparación:

Batímos todos los ingredientes en batidora.
Calentamos plancha o sartén y hacemos creps (con estas cantidades deben salír 3).

Los días PP rellenos de :

- Pollo o pavo y queso.
- Jamón york y queso.
- Cecina.
- Salmón.
- Atún y queso.

Los días PV rellenos de :

- Lechuga y salmón fresco.
- Calabacín plancha y atún.
- Pollo o pavo y berenjenas plancha.

--------------------------------------------------

CROQUETAS DUKAN:(a partir de fase crucero):

Ingredientes:

Para Bechamel: 250 ml de caldo
1 cc Agar - Agar en polvo (Para los sevillanos en el híper de L. Montoto lo hay, si no, es complicado encontrarlo).
Nuez moscada.

Masa: 2 Pechugas de pollo.
50gr de jamón de pavo.
2 Huevos cocídos.
1 cebolla.

Rebozado: 2 cucharadas de maicena.
2 claras de huevo.
1 sobre de gasificante (en mercadona), vienen dentro 2 sobres de dieferente color para que actúe como gasificante hay que echar los dos.
perejil y colorante (azafrán).

PREPARACIÓN:

- Para la masa:
Cocer pechuga de pollo y reservar.
Sofreír la cebolla con una cucharadita de caldo, (mientras tanto trocear el pollo y pasar por picadora hasta quedar como pan rayado y añadír el sofrito de cebolla).
Cortar jamón de pavo en tiras, trocear los huevos cocídos y añadír a la masa.

- Para Bechamel:
Calentar resto de caldo con pízca de Nuez moscada y cuando comience a hervír, añadír el AGAR-AGAR (es un espesante hecho de algas y rico en proteínas) y remover durante 1 o 2 m y retirar del fuego.
-Mezclar bechamel con la masa y esperar que enfríe para dar forma a las croquetas.
- Reservar en la nevera 1 o 2 h.

- Para rebozado:
Batír clara a punto de nieve (si tenéis Thermomix en velocidad 3 se consígue, ahorra mucha mano de obra si no , con la batidora pero para ésta tendréis q preguntar a las mamis porq no la úso) se trata de batírlas hasta que empiece a formarse una mezcla untuosa espumosa blanquecína.
Ír añadiendo poco a poco la maicena y el sobre de gasificante.
Por último , añadír el perejil y el azafrán.

Precalentar el horno a 200º.
Rebozar las croquetas y ponerlas sobre papel vegetal en horno, máx 20 minutos o hasta que quede con la consistencia que nosotros queramos.
A mí me quedaron un poco líquidas porque no tenía AGAR-AGAR en polvo ,sólo en tiritas, (son éstas que coméis en la ensalada de los chinos q son transparentes )
pero las híce en moldes de goma de hacer magdalenas y estaban muy buenas.
Las híce la semana pasada cuando tanteaba las recetas para la dieta y sin darme cuenta perdí 2700 grs, cuando volví de pesarme flipé y me animé a empezarla en serio.

-----------------------------------

GOMINOLAS:

Ingredientes:

- 100ml de agua.
- 4 cucharadas de edulcorante.
- 5 hojas de gelatina apta (0 azúcar y 0 hidratos de carbono, yo compro la MADARÍN en ALCAMPO).
- Colorante alimenticio ( tb en Alcampo y creo haberlo vísto tb en Mercadona).
- Podéis echar tb algún aroma vainilla, fresa, etc si tenéis los permitidos (sin azúcar, ni grasa, ni aceite) son complicados de encontrar, sólo los he vísto en una web y cuestan un "webo" jejej. Yo voy a probar con el agua de azahar a ver si me gusta el sabor

Preparación:

Remojar las hojas de gelatina.
Calentar agua, añadír edulcorante y aroma ( si no conseguís los dichosos aromas tb podéis usar una ramita de canela q es el mejor aromatizante natural).
Retirar del fuego y añadír las hojas de gelatina y unas gotitas de colorante.

Si tenéis moldes de cubitos de hielo de estos de goma de los chinos con formas y eso lo echáis ahí y dejáis enfriar en la nevera, si no tenéis moldes de éstos, lo podéis echar en un túper y dejar enfriar, luego lo cortáis a takitos o en la forma q queráis, para los más golosos los podéis espolvorear con un poco de aspartamo en polvo.
--------------------------------
Durante la dieta Dukan, para obtener el máximo beneficio de todas las virtudes de las bayas de Goji, la dosis recomendada es:
Fase de ataque: 1 cucharada sopera al día.
Fase de crucero: 1 cucharada los días de proteínas puras y 2 cucharadas los días de proteínas y verduras.
Fase de consolidación: puede aumentarse la dosis hasta 3 cucharadas soperas.
Fuera del periodo de dieta, se recomienda consumir 30 bayas de Goji al día, preferiblemente por la mañana, durante 3 meses.
Déjanos contarte un truco dukaniano!
Si dejamos empapar las bayas de goji con un poco de leche y unas gotas de aroma de ron, después se pueden utilizar en los bizcochos a modo de pasas.
---------------------------------------------------------
Desayuno con Dukantes
Indicaciones
Fase : Fase Ataque y Crucero (PP/PV)
Preparación : 10 minutos
Tiempo de cocción : hasta ebullición
Para : 2 personas
Ingredientes
- 1/4 litro de leche desnatada
- 4 cucharadas de salvado de avena
- 15 gotas de aroma de ron blanco
- 3 de gotitas de aroma de vainilla
- 1 cucharada sopera de bayas de Goji.
- 1 cucharadita y media de edulcorante (de las de café)
Elaboración
Pon las bayas de Goji y una cucharada de café de edulcorante en un bol, cubre la mezcla con agua y el aroma de ron. Mezcla bien y deja macerar durante 30 minutos.
Durante este tiempo, hierve la leche con el aroma de vainilla. Cuando la leche rompa a hervir, retira del fuego y vierte poco a poco el salvado de avena y remueve los ingredientes.
Deja reposar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando hasta obtener un conjunto espeso. Echa el edulcorante, hasta encontrar el punto deseado.
Termina la preparación añadiendo las bayas de Goji y el líquido de la maceración.
Consejos
Degusta este desayuno 100% inglés frio o templado!

-------------------------------------------------------

Crema de tofu al coco*
Preparación: 10 min.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de espera: 3 horas
Fase: Crucero, PP
Ingredientes
Para 8 personas
1 litro de leche desnatada - 6 huevos - 2 cucharadas soperas de aroma de coco 400 gramos de tofu blando - 10 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
Preparación
Precalienta el horno a 150/180°C. Pon a hervir en una cacerola la leche desnatada. En una fuente de horno, mezcla con ayuda de unas varillas el tofu, los huevos, el edulcorante y el aroma de coco. Vierte poco a poco la leche caliente, removiendo al mismo tiempo. Pon la fuente al baño maría en el horno, a termostato 150/180°C, durante 60 minutos.
Deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva 3 horas como mínimo en la nevera. Si al cabo de este tiempo ves que se forma una ligera costra por encima, retirala y remueve de nuevo la crema.
Sirvela en copas y espolvorea ligeramente con canela o con cacao desgrasado.

-----------------------------------------------------------------------

Roscon de Reyes Dukan
Ingredientes
para 4 raciones:
- 40 grs. aspratamo en polvo -150 gr leche desnatada - levadura - 100 grs. queso fresco desnatado - 1 cucharada de aroma de mantequilla-2 huevos -1/2 cucharadita sal -2 cucharadas de agua de azahar - 8 cucharadas salvado de avena - 4 cucharadas salvado de trigo -1 cucharada polvos de proteina. para adornar: corteza de limon y naranja (opcional)
Elaboracion
Calentar la leche y añadir el queso, el aroma de mantequilla , levadura y huevos, agua de azahar y sal.
Batir todo bien e incorporar los salvados y polvo de proteina.
Pincelar un molde forma "corona" y verter la mezcla.
Espolvorear con aspartamo en polvo y adornar con la corteza de naranja y limon.
Hornear durante media hora a 200º C.
Nuestro consejo
Este es un dulce muy adecuado si estas en FASE PP. Si es tu caso, prueba a utilizar cacao desgrasado o canela para el toque final decorativo en lugar de la ralladura de las frutas.
**Si quieres darte un gustazo, pruébalo como postre, acompañado de un yogurt natural desnatado con unas gotitas de AROMA DE MIEL .

-----------------------------------------

Tarta salada light al aroma de queso de cabra

Preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 45 min
Fase: Crucero, PV

Ingredientes
Para 6 personas
Para la masa:
2 cucharadas soperas de salvado de avena - 1 cucharada sopera de salvado de trigo - 1 buena cucharada sopera de queso fresco batido 0 % - 1 huevo - sal y pimienta (al gusto).
Para el relleno:
300 gramos de queso fresco batido 0 % - sal, pimienta, nuez moscada y hierbas al gusto - 3 huevos - 8 unidades de queso en porciones + 1 cucharada sopera de queso fresco batido 0 % - de 2 a 3 puerros (sólo la parte blanca) cocidos - 4 lonchas de embutido de pollo o de pavo - de 1/2 a 1 cucharadita de café de aroma de queso de cabra
Preparación
Calienta el horno a termostato 6 (180°C). Haz la masa mezclando los ingredientes indicados: une los salvados con el queso fresco batido y el huevo, y sazona la mezcla a tu gusto. Ponla en un molde para tartas e introducela en el horno durante unos diez minutos. Pasado este tiempo, resérvala fuera del horno.
Comenzaremos a preparar el relleno mezclando en un cuenco los 300 gramos de queso fresco batido 0 %, las 3 yemas de huevo, una pizca de nuez moscada y hierbas, sal y pimienta. Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal, añadiendolas con cuidado a la preparación anterior. Reservar.
En un cuenco, aplasta el queso en porciones con un tenedor. Mezclalos con una cucharada sopera de queso fresco batido 0 % y media o una cucharadita de café de aroma de queso de cabra (cuidado, aroma muy fuerte!). Vierte la mitad de la primera preparación sobre la masa. Extiende a continuación la segunda preparación del queso en porciones, las lonchas de embutido de pollo o pavo, los puerros cortados longitudinalmente en dos y finalmente añade la otra mitad de la primera preparación. Hornear a 180ºC durante 15 minutos, disminuir después a 150ºC otros 15 minutos.
Nuestro consejo
El aroma de Q. cabra realza el sabor de esta deliciosa tarta en fase PV.
---------------------------------------------------------------------

STEACK TARTAR ( plan de ataque ) para 2 personas

1 huevo duro
4 filetes de anchoas

150 gr de carne picada de vacuno
Perejil picado
1 cebolla
1 cs de mostaza ( tolerado )
sal y pimienta

PREPARACIÓN :

Mezclar bien todos los ingredientes menos las yemas de huevo y dejar macerar durante 15 minutos en la nevera + tiempo más sabor coge .

----------------------------------------------------

Si sigo descubriendo recetas, iré pasándolas.

Un saludito y muchos ánimos a los q como yo estéis en Fase ataque, ya keda menos para poder comer verduras, jejejeje [ginyo] [360º] [chulito]
Alcan86 escribió:
ninfa escribió:
http://www.herbolariodoshermanas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=146&Itemid=130

- Reducir la ingesta de proteínas animales y aumentar proteínas vegetales

- No consumir en exceso las proteínas animales, como carne y quesos

- Sustituir el Aspartamo y sacarina por la Stevia

- Beber mucho agua

- Tomar protectores hepáticos

- Consumir los alimentos de origen biológico

- Realizar todas las fases hasta el final para acabar introduciendo todos los alimentos en nuestra dieta y así crear un habito saludable

- Tomar obligatoriamente el salvado de avena diariamente

Espero q os sea útil. [ginyo]

[b]Resúmen Dieta Dukan[/b]
FASE DE ATAQUE

¿Cuánto salvado tengo que tomar?1.5 cucharadas soperas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

¿Cuánto dura? Por normal general son 5 días.
En el caso de pérdidas de:
- Menos de 10 kilos: 3 días
- Más de 20 kilos: 7 días

¿Qué puedo comer? Sólo proteínas puras, ilimitadas. El resto de alimentos están estrictamente prohibidos.
¿Cuánto puedo perder? Rápido, entre 3 y 5 kilos.

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS
EN CUALQUIER FASE (ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN)

Leche desnatada en polvo o líquida (máximo 25grs polvo o 250ml líquida por día)
Edulcorante / aspartamo
Aromas alimentarios
Levadura
La ralladura de los cítricos
El vinagre, las especias, el tomillo, el ajo, el perejil, la cebolla (2 max), cebollino, etc. y todas las especias
Los pepinillos en vinagre y la cebolla se permiten si se utilizan como condimentos, pero nunca más allá, si las cantidades utilizadas son tales que hay que considerarlas como verduras.
El limón se puede utilizar para los pescados o mariscos, pero no se puede consumir como zumo o limonada, incluso sin azúcar.
La sal y la mostaza se permite, aunque de forma moderada.
El ketchup de régimen sin azúcar se puede utilizar en cantidades moderadas.
Los chicles sin azucar.

ALIMENTOS PERMITIDOS DURANTE LA FASE DE ATAQUE

Carne sin grasa: Ternera y buey. (Cerdo y cordero prohibido)
Aves, excepto el pato y la oca: Con preferencia por la pechuga y a evitar el consumo de la piel.
Jamón cocido sin grasa: de pavo o pollo.
Los crustáceos, marisco y pescados: Pescado, mariscos y crustáceos están todos autorizados, incluso el pescado ahumado (salmón, arenque …), siempre que sean al natural o en salsa de limón o vino, pero no se debe comer la salsa. (Las latas de conservas en aceite están prohibidas).
El surimi y palitos de cangrejo.
Todos los productos lácteos desnadados:
Lácteos 0%: yogur, quesos 0%, leche desnatada (se deben evitar los yogures con azucar o con frutas, debido a su contenido de azúcar
Huevos.

FASE CRUCERO

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

¿Cuánto dura? Hasta conseguir el peso objetivo
¿Qué puedo comer? Hay dos días diferentes, un día de sólo proteínas (PP) y un día de proteínas y verduras (PV). El resto de alimentos está prohibido.
¿Cuánto puedo perder?: Alrededor de 1 kg por semana.
Esta fase permite alternar un período de proteínas puras (PP) y un periodo de proteínas y algunas verduras (PV).

Casi todas las verduras cocidas o crudas en cantidad ilimitada: los espárragos, berenjena, acelga, apio, col, champiñones, pepinos, calabacín, escarola, espinaca, hinojo, judías verdes, puerros, pimientos, rábanos, lechuga, tomates.
Actualización:

Más info recopilada en el chat francés del Dr Dukan y páginas diversas acerca de la dieta y los alimentos autorizados (Actualizado 20.01.2011) - El cacao desgrasado sin azúcar tiene que tener un 11% de materia grasa como máximo (por lo que el Cacao Valor que la mayoría empleamos... no estaría permitido...) - La proporción correcta de verduras y proteínas en los días PV sería: un tercio de verduras y dos tercios de proteínas para seguir bajando de peso - La carne picada debe tener menos de un 10% de materia grasa - Los ahumados deben tener menos de un 10% de materia grasa - El jamón cocido, el de pavo o el de pollo tiene que tener menos de un 4% de materia grasa

Las zanahorias y la remolacha están permitidos, pero no en todas las comidas debido a su contenido en azúcar.
Algunas verduras están prohibidas: el aguacate, habas, frijoles, maíz, guisantes, habas frescas o secas, garbanzos, patatas y lentejas.

Para pérdidas grandes de peso se recomienda una alternancia de 1PP/1PV (más fácil de seguir en el tiempo) o si el peso a perder es inferior 5PP/5PV.
En esta fase se toleran ciertos alimentos, a tomar con moderación: Ver lista de alimentos tolerados

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS Acelgas Alcachofas Apio Berenjenas Brócoli Calabacín Calabaza Cebolla Champiñones Col Coliflor Endivias Espárragos Espinacas Judías verdes Lechuga Palmito Pepino Pimiento Puerro Rábanos Brotes de Soja Tomate
LISTA DE ALIMENTOS A TOMAR CON MODERACIÓN Remolacha Zanahoria
LISTA DE ALIMENTOS ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS Aguacate Alubias Arroz Garbanzos Guisantes Habas Lentejas Maíz Patatas

FASE CONSOLIDACIÓN

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2,5 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

Cuando se ha alcanzado el peso deseado empieza la fase de consolidación. La más difícil de continuar, porque una vez perdido el peso tendemos a relajar las normas de la dieta…
Duración: 10 días por cada kilo perdido. Por ejemplo: 20 kg perdidos = 200 días de consolidación Alimentación: PV y PP + reintroducción de ciertos alimentos hasta ahora prohibidos. Pérdida de peso: Ninguno.
A lo largo de toda la fase de consolidación se debe seguir en la medida de lo posible el siguiente plan.

Las proteínas de la Fase 1
Las verduras de la Fase 2
1 pieza de fruta al día (sobre 200gramos la porción), excepto plátanos, cerezas y uvas. Tampoco están permitidos los frutos secos. Preferiblemente no como postre.
2 rebanadas integral de pan al día. (40 /50gramos)
Pan integral de panadería, pan pan … nada de sucedáneos, pan de cinco cereales…pan hecho en casa.
40 g de queso
o Una porción de 40gramos diaria de un queso máximo del 20%MG o Ó bien 40gramos cada dos días de un queso con un 40% MG máximo

Si no se consume la porción de queso se pueden consumir 10ml de aceite de oliva. Si tomamos queso limitaremos el aceite de oliva a 5ml
2 porciones féculas por semana (arroz, pasta, legumbres)
Cerdo y cordero. Una o dos veces por semana.
Es posible hacer dos cenas de gala a la semana (comer lo que se quiera, pero sin repetir).
Imprescindible, un día de Proteínas Puras a la semana.
Dos cucharadas y media de salvado de avena diarias ( soperas)

FECULENTOS AUTORIZADOS EN CONSOLIDACIÓN

La lista de alimentos que se indica a continuación es en orden de preferencia, del más recomendado al menos, las cantidades en gramos, se refiere a pasta cocida
Apróximadamente 30grs de pasta seca equivale a 100grs de pasta cocida (depende del alimento)

- Pasta integral 220grs - Couscous, polenta, bulgur, trigo 200grs - Lentejas y otras leguminosas: 220grs - Arroz integral: 220grs - Arroz blanco: 150grs - Patatas: 2

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA CONSOLIDACIÓN
SE PERMITEN DOS PORCIONES DE “FÉCULAS” A LA SEMANA
- Evitar el arroz blanco y las patatas, en caso de consumir la porción es de 125gr (cocinada) - Las pastas (de preferencia integrales) 220gramos /porción(cocinada) - Las sémolas, como el cous-cous, la polenta, el bulgur… 220 gramos /porción (cocinada) - El arroz integral, 220gramos /porción (cocinado) - Las legumbres, 220gramos /porción (cocinado)

ATENCIÓN: DÍA DE PROTEINAS PURAS
Evitar el cerdo y el cordero Evitar pescados grasos (salmón ahumado por ejemplo). Consumir preferentemente pescado blanco.
Evitar las yemas el día de proteínas puras si la semana ha sido “demasiado relajada en la dieta” o si hay problemas en la estabilización. Claras se pueden consumir a voluntad.
Evitar los yogures el día de proteínas puras, el queso fresco batido tiene más proteínas y menos hidratos que los yogures (Siempre se podrá disfrutar de los yogures el resto de la semana)
El día de proteínas puras consumir DOS LITROS de agua
El día de proteínas puras RESTRINGIR LA SAL, así como la mostaza. (Sobre todo nos afecta a las mujeres y a la retención de líquidos)

ACTUALIZACIÓN: CONSOLIDACIÓN ¿QUÉ OPCIÓN ME CONVIENE?

Consolidación original (según el libro). Tal y como aparece en el apartado anterior.

Consolidación en DOS FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando hago una pausa en la dieta
- Cuando no me funciona la consolidación original
- Cuando necesito algo más estricto para mantener el peso

Consolidación en TRES FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando he perdido MUCHO peso
- Cuando, por mi experiencia anterior sé que recupero el peso MUY RÁPIDO
- Cuando hago una pausa en la dieta pero todavía tengo mucho peso que perder

¿En qué consisten?

Tipo 1. Ver apartado anterior.

Tipo 2. Partiendo de la base original (es decir 10días por kilo perdido), dividimos ese periodo en dos. Resultando dos periodos iguales en los que, durante el primer periodo:
- Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA
- Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana.
- 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs)
- 40grs de queso de menos del 40%MG
- 1 fruta al día (unos 200grs) o compota (sin azúcares añadidos)
- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA

Segundo periodo:
- Continuar con las normas del primer periodo y además...
- Añadimos un feculento más por semana
- Añadimos una comida de gala por semana

Tipo 3. Partiendo de la base que en consolidación estaremos 10días por cada kilo perdido, dividimos ese periodo en TRES

Primer periodo - Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA - Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana. - 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs) - 1 fruta por la mañana y una fruta por la tarde (100grs)- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA

Segundo periodo
- Añadimos un feculento más por semana (serían 2 días de feculentos)
- Una porción (40grs) de queso máximo 20% de materia grasa todos los días ó una porción de 40gramos de queso máximo 40% de materia grasa cada dos días.

- Se introduce, ocasionalmente, la carne de cerdo y la de cordero

Tercer periodo
- Continuar con las normas del segundo periodo y además...

- Añadir una comida de GALA por semana ( es decir, ya serían 2 comidas de gala a la semana)

- Una porción (40grs) de queso máximo 40% de materia grasa todos los días.

- UN DÍA DE PROTEÍNAS A LA SEMANA

FASE DE ESTABILIZACIÓN

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 3 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
Al final de la fase de consolidación, empezamos la fase de estabilización.
Duración: !Toda la vida!
Alimentación: Normal pero con cuidado.
Pérdida de peso: Ninguno.
La última etapa permite mantener el peso conseguido gracias a una dieta equilibrada. Estos pasos deberán seguirse tanto tiempo como se desee mantener el peso final de la fase de consolidación:

Todos los días: mantener una dieta equilibrada y variada en la que todos los alimentos están permitidos.
Todos los días: comer 3 cucharadas de salvado de avena para aumentar el aporte de fibra de los alimentos.
Una día de PP por semana. El día elegido se debe comer solamente los alimentos de la fase de ataque (proteínas).
Sustituir el ascensor por las escaleras

Información facilitada gracias a http://midiariodukan.blogspot.com

Fuentes: Basado en lecturas varias y búsquedas en Google http://www.yoseadelgazar.es http://www.regimedukan.com http://www.dukanaute.com http://www.dietadukan.es
http://www.regimedukanetmoi.vraiforum.com

[hallow] [ginyo]

Esto debería estar en el post principal.

He actualizado el post principal con toda esa información. Muchas gracias por vuestra colaboración!
Ninfa ¿como puedes decirle que cuidado con los suplementos vitamínicos porque pueden contener elementos prohibidos en la dieta (que habría que ver si es cierto) y te quedas tan pancha? Si el medico le ha recomendado que los tome será por algo, y en caso de contener hidratos o aportar alguna caloría estos serán prácticamente despreciables en cada comprimido.

Otra cosa, cuidado con beber tantísima agua porque te puede pasar factura a los riñones.
Gracias ninfa!

La verdad es que no me quedo con hambre, incluso me cuesta comer cuando como, se me hace muy pesado, me recuerda a cuando tuve la depre que me quedé en 74 (mido 1,82 xD). Si aun así en algún momento noto hambre bebo agua, y si veo que no me convence, pues me tomo un yogur 0% de limón o un queso de burgos 0%, pero rara es la vez. Agua procuro no beber más de tres litros, me han avisado que tampoco es bueno, y no se si retengo liquido, pero me bebo una media de dos litros... y siempre me bebo un té verde sin nada que no sea el agua, como lo tomaba en Japón. Sobre dolor de barriga, noto como unos calambres entre la barriga la espalda y el pecho, similar a la sensación de hambre... me da eso desde el dolor de barriga que pillé con el wok (que ya se me ha pasado). Tal vez es que tengo que ir al baño, aunque ayer ya fui O_o

He llegado del trabajo y me he estabilizado al peso de hace 3 días, ya es algo. Me peso cada día porque ya se lo que voy a ver, pero no lo recomiendo, puede llegar a desmoralizar mucho ver durante una semana que bajas pocos gramos.

Ale, pues ahora a andar, tortitas y a estudiar hasta el mediodia xD

Ah, gracias por las recetas!!! Y ahora nos miraremos lo de las vitaminas, aunque estaria bien aclarar para todos lo que hacen las vitaminas en el cuerpo. Me refiero: ¿Cómo funcionan? Puedes tomar un suplemento de vitaminas y seguir perdiendo bien de peso? El cuerpo seguirá gastando grasas del cuerpo aun y meterle un suplemento de vitaminas?
Nail85 escribió:
Alcan86 escribió:
ninfa escribió:
http://www.herbolariodoshermanas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=146&Itemid=130

- Reducir la ingesta de proteínas animales y aumentar proteínas vegetales

- No consumir en exceso las proteínas animales, como carne y quesos

- Sustituir el Aspartamo y sacarina por la Stevia

- Beber mucho agua

- Tomar protectores hepáticos

- Consumir los alimentos de origen biológico

- Realizar todas las fases hasta el final para acabar introduciendo todos los alimentos en nuestra dieta y así crear un habito saludable

- Tomar obligatoriamente el salvado de avena diariamente

Espero q os sea útil. [ginyo]

[b]Resúmen Dieta Dukan[/b]
FASE DE ATAQUE

¿Cuánto salvado tengo que tomar?1.5 cucharadas soperas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

¿Cuánto dura? Por normal general son 5 días.
En el caso de pérdidas de:
- Menos de 10 kilos: 3 días
- Más de 20 kilos: 7 días

¿Qué puedo comer? Sólo proteínas puras, ilimitadas. El resto de alimentos están estrictamente prohibidos.
¿Cuánto puedo perder? Rápido, entre 3 y 5 kilos.

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS
EN CUALQUIER FASE (ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN)

Leche desnatada en polvo o líquida (máximo 25grs polvo o 250ml líquida por día)
Edulcorante / aspartamo
Aromas alimentarios
Levadura
La ralladura de los cítricos
El vinagre, las especias, el tomillo, el ajo, el perejil, la cebolla (2 max), cebollino, etc. y todas las especias
Los pepinillos en vinagre y la cebolla se permiten si se utilizan como condimentos, pero nunca más allá, si las cantidades utilizadas son tales que hay que considerarlas como verduras.
El limón se puede utilizar para los pescados o mariscos, pero no se puede consumir como zumo o limonada, incluso sin azúcar.
La sal y la mostaza se permite, aunque de forma moderada.
El ketchup de régimen sin azúcar se puede utilizar en cantidades moderadas.
Los chicles sin azucar.

ALIMENTOS PERMITIDOS DURANTE LA FASE DE ATAQUE

Carne sin grasa: Ternera y buey. (Cerdo y cordero prohibido)
Aves, excepto el pato y la oca: Con preferencia por la pechuga y a evitar el consumo de la piel.
Jamón cocido sin grasa: de pavo o pollo.
Los crustáceos, marisco y pescados: Pescado, mariscos y crustáceos están todos autorizados, incluso el pescado ahumado (salmón, arenque …), siempre que sean al natural o en salsa de limón o vino, pero no se debe comer la salsa. (Las latas de conservas en aceite están prohibidas).
El surimi y palitos de cangrejo.
Todos los productos lácteos desnadados:
Lácteos 0%: yogur, quesos 0%, leche desnatada (se deben evitar los yogures con azucar o con frutas, debido a su contenido de azúcar
Huevos.

FASE CRUCERO

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

¿Cuánto dura? Hasta conseguir el peso objetivo
¿Qué puedo comer? Hay dos días diferentes, un día de sólo proteínas (PP) y un día de proteínas y verduras (PV). El resto de alimentos está prohibido.
¿Cuánto puedo perder?: Alrededor de 1 kg por semana.
Esta fase permite alternar un período de proteínas puras (PP) y un periodo de proteínas y algunas verduras (PV).

Casi todas las verduras cocidas o crudas en cantidad ilimitada: los espárragos, berenjena, acelga, apio, col, champiñones, pepinos, calabacín, escarola, espinaca, hinojo, judías verdes, puerros, pimientos, rábanos, lechuga, tomates.
Actualización:

Más info recopilada en el chat francés del Dr Dukan y páginas diversas acerca de la dieta y los alimentos autorizados (Actualizado 20.01.2011) - El cacao desgrasado sin azúcar tiene que tener un 11% de materia grasa como máximo (por lo que el Cacao Valor que la mayoría empleamos... no estaría permitido...) - La proporción correcta de verduras y proteínas en los días PV sería: un tercio de verduras y dos tercios de proteínas para seguir bajando de peso - La carne picada debe tener menos de un 10% de materia grasa - Los ahumados deben tener menos de un 10% de materia grasa - El jamón cocido, el de pavo o el de pollo tiene que tener menos de un 4% de materia grasa

Las zanahorias y la remolacha están permitidos, pero no en todas las comidas debido a su contenido en azúcar.
Algunas verduras están prohibidas: el aguacate, habas, frijoles, maíz, guisantes, habas frescas o secas, garbanzos, patatas y lentejas.

Para pérdidas grandes de peso se recomienda una alternancia de 1PP/1PV (más fácil de seguir en el tiempo) o si el peso a perder es inferior 5PP/5PV.
En esta fase se toleran ciertos alimentos, a tomar con moderación: Ver lista de alimentos tolerados

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS Acelgas Alcachofas Apio Berenjenas Brócoli Calabacín Calabaza Cebolla Champiñones Col Coliflor Endivias Espárragos Espinacas Judías verdes Lechuga Palmito Pepino Pimiento Puerro Rábanos Brotes de Soja Tomate
LISTA DE ALIMENTOS A TOMAR CON MODERACIÓN Remolacha Zanahoria
LISTA DE ALIMENTOS ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS Aguacate Alubias Arroz Garbanzos Guisantes Habas Lentejas Maíz Patatas

FASE CONSOLIDACIÓN

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2,5 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

Cuando se ha alcanzado el peso deseado empieza la fase de consolidación. La más difícil de continuar, porque una vez perdido el peso tendemos a relajar las normas de la dieta…
Duración: 10 días por cada kilo perdido. Por ejemplo: 20 kg perdidos = 200 días de consolidación Alimentación: PV y PP + reintroducción de ciertos alimentos hasta ahora prohibidos. Pérdida de peso: Ninguno.
A lo largo de toda la fase de consolidación se debe seguir en la medida de lo posible el siguiente plan.

Las proteínas de la Fase 1
Las verduras de la Fase 2
1 pieza de fruta al día (sobre 200gramos la porción), excepto plátanos, cerezas y uvas. Tampoco están permitidos los frutos secos. Preferiblemente no como postre.
2 rebanadas integral de pan al día. (40 /50gramos)
Pan integral de panadería, pan pan … nada de sucedáneos, pan de cinco cereales…pan hecho en casa.
40 g de queso
o Una porción de 40gramos diaria de un queso máximo del 20%MG o Ó bien 40gramos cada dos días de un queso con un 40% MG máximo

Si no se consume la porción de queso se pueden consumir 10ml de aceite de oliva. Si tomamos queso limitaremos el aceite de oliva a 5ml
2 porciones féculas por semana (arroz, pasta, legumbres)
Cerdo y cordero. Una o dos veces por semana.
Es posible hacer dos cenas de gala a la semana (comer lo que se quiera, pero sin repetir).
Imprescindible, un día de Proteínas Puras a la semana.
Dos cucharadas y media de salvado de avena diarias ( soperas)

FECULENTOS AUTORIZADOS EN CONSOLIDACIÓN

La lista de alimentos que se indica a continuación es en orden de preferencia, del más recomendado al menos, las cantidades en gramos, se refiere a pasta cocida
Apróximadamente 30grs de pasta seca equivale a 100grs de pasta cocida (depende del alimento)

- Pasta integral 220grs - Couscous, polenta, bulgur, trigo 200grs - Lentejas y otras leguminosas: 220grs - Arroz integral: 220grs - Arroz blanco: 150grs - Patatas: 2

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA CONSOLIDACIÓN
SE PERMITEN DOS PORCIONES DE “FÉCULAS” A LA SEMANA
- Evitar el arroz blanco y las patatas, en caso de consumir la porción es de 125gr (cocinada) - Las pastas (de preferencia integrales) 220gramos /porción(cocinada) - Las sémolas, como el cous-cous, la polenta, el bulgur… 220 gramos /porción (cocinada) - El arroz integral, 220gramos /porción (cocinado) - Las legumbres, 220gramos /porción (cocinado)

ATENCIÓN: DÍA DE PROTEINAS PURAS
Evitar el cerdo y el cordero Evitar pescados grasos (salmón ahumado por ejemplo). Consumir preferentemente pescado blanco.
Evitar las yemas el día de proteínas puras si la semana ha sido “demasiado relajada en la dieta” o si hay problemas en la estabilización. Claras se pueden consumir a voluntad.
Evitar los yogures el día de proteínas puras, el queso fresco batido tiene más proteínas y menos hidratos que los yogures (Siempre se podrá disfrutar de los yogures el resto de la semana)
El día de proteínas puras consumir DOS LITROS de agua
El día de proteínas puras RESTRINGIR LA SAL, así como la mostaza. (Sobre todo nos afecta a las mujeres y a la retención de líquidos)

ACTUALIZACIÓN: CONSOLIDACIÓN ¿QUÉ OPCIÓN ME CONVIENE?

Consolidación original (según el libro). Tal y como aparece en el apartado anterior.

Consolidación en DOS FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando hago una pausa en la dieta
- Cuando no me funciona la consolidación original
- Cuando necesito algo más estricto para mantener el peso

Consolidación en TRES FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando he perdido MUCHO peso
- Cuando, por mi experiencia anterior sé que recupero el peso MUY RÁPIDO
- Cuando hago una pausa en la dieta pero todavía tengo mucho peso que perder

¿En qué consisten?

Tipo 1. Ver apartado anterior.

Tipo 2. Partiendo de la base original (es decir 10días por kilo perdido), dividimos ese periodo en dos. Resultando dos periodos iguales en los que, durante el primer periodo:
- Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA
- Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana.
- 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs)
- 40grs de queso de menos del 40%MG
- 1 fruta al día (unos 200grs) o compota (sin azúcares añadidos)

Segundo periodo:
- Añadimos un feculento más por semana
- Añadimos una comida de gala por semana

Tipo 3. Partiendo de la base que en consolidación estaremos 10días por cada kilo perdido, dividimos ese periodo en TRES

Primer periodo - Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA - Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana. - 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs) - 1 fruta por la mañana y una fruta por la tarde (100grs)- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA

Segundo periodo
- Añadimos un feculento más por semana (serían 2 días de feculentos)
- Una porción (40grs) de queso máximo 20% de materia grasa todos los días ó una porción de 40gramos de queso máximo 40% de materia grasa cada dos días.

- Se introduce, ocasionalmente, la carne de cerdo y la de cordero

Tercer periodo
- Continuar con las normas del segundo periodo y además...

- Añadir una comida de GALA por semana ( es decir, ya serían 2 comidas de gala a la semana)

- Una porción (40grs) de queso máximo 40% de materia grasa todos los días.

- UN DÍA DE PROTEÍNAS A LA SEMANA

FASE DE ESTABILIZACIÓN

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 3 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
Al final de la fase de consolidación, empezamos la fase de estabilización.
Duración: !Toda la vida!
Alimentación: Normal pero con cuidado.
Pérdida de peso: Ninguno.
La última etapa permite mantener el peso conseguido gracias a una dieta equilibrada. Estos pasos deberán seguirse tanto tiempo como se desee mantener el peso final de la fase de consolidación:

Todos los días: mantener una dieta equilibrada y variada en la que todos los alimentos están permitidos.
Todos los días: comer 3 cucharadas de salvado de avena para aumentar el aporte de fibra de los alimentos.
Una día de PP por semana. El día elegido se debe comer solamente los alimentos de la fase de ataque (proteínas).
Sustituir el ascensor por las escaleras

Información facilitada gracias a http://midiariodukan.blogspot.com

Fuentes: Basado en lecturas varias y búsquedas en Google http://www.yoseadelgazar.es http://www.regimedukan.com http://www.dukanaute.com http://www.dietadukan.es
http://www.regimedukanetmoi.vraiforum.com

[hallow] [ginyo]

Esto debería estar en el post principal.

He actualizado el post principal con toda esa información. Muchas gracias por vuestra colaboración!

Le dijo q tenía q suplir vitaminas pero no le recetó ninguna en particular, no digo , ni q se deje de hacer caso a un médico (JAMÁS HARÍA ÉSO , puesto q ni soy médico ni nada) ni q no tome vitaminas, he dicho simplemente ojo con la composición de vitaminas q hay en el mercado , sólo es mirar la composición y el aporte nutricional y si las tiene q tomar porq no hay más menda, nada más.
Tampoco es algo de mi cosecha, según el líbro (escrito por un nutricionista q sabrá más q úna , digo yo) recalca q aprendiendo a comer con esta dieta NO Hace falta tomar vitaminas.

Escribo Textualmente lo que díce Dukan:

En el apartado Preguntas respuestas:

¿Hay q tomar vitaminas en el curso del régimen?

Si el régimen es de poca duración, no es necesario tomar vitaminas. En cambio, si se plantea un régimen prolongado, puede asociar una dosis cotidiana de complementos polivitaminados,pero evite dosis fuertes o los aportes múltiples: su acumulación puede resultar tóxica. Es más útil prepararse una loncha de hígado de ternera 2 veces por semana y tomar una cucharada de levadura de cerveza todas las mañanas.
Podrá confeccionar buenas ensaladas a base de lechuga, pimiento crudo, tomate, zanahoria y endivia, ya que las verduras estarán autorizadas (Fase crucero).
La verdad es que la casquería y los menudillos no me molan, les cojí asco cuando los tenía q comer por ende durante la hepatitis a los 9 años, pero haré el enooooorme esfuerzo.

Por cierto, otro truqui- aliado de la dieta, los chícles sin azúcar, no más de 10 al día y ayudan a calmar cuando te entran ganas de picar.
¿Conoceis las bolsas de plastico estas del mercadona que le metes el pollo o el pavo o lo que quieras, las cierras y las metes al horno?

Creo que tienen a las finas hierbas, al limon, para pescado....

Es que no sé si esta permitidas, para alegrar un poco al pavo jajaja
Valgreen escribió:¿Conoceis las bolsas de plastico estas del mercadona que le metes el pollo o el pavo o lo que quieras, las cierras y las metes al horno?

Creo que tienen a las finas hierbas, al limon, para pescado....

Es que no sé si esta permitidas, para alegrar un poco al pavo jajaja

No sírven corazón, ya las he investigado demasiado azúcar, grasas e hidratos [buuuaaaa] [mamaaaaa] , pero haces un Litro de caldo (con los cubitos desgrasados son baratos en herborísterías) y lo úsas como aderezco , metes el pollo o lo q kieras en horno y las especias q kieras y keda bien rico además de fácil de hacer.

Os dejo algunas reglas a seguír para no meter la pata:

REGLAS DUKAN:
- Tomar 1gr de prote x cada K q peséis. Tened en cuenta q si os coméis un filete de 250g no kiere decír q hayáis ingerído 250 g de prote, por éso Mirad tabla de proteínas si no la he puesto me dáis un toq y os la pongo).
- Huevos, claras a voluntad yemas no + de 2 para evitar problemas. Si véis recetas en las q se úsa el huevo, tened en cuenta cuántas yemas habéis comído en ésa semana y si ya habéis comído 2 echad sólo las claras.
- 1 Cs (cuharada sopera) de aceite acalórico de Ordesa(farmacias) después de la comida principal (preferíble almuerzo) si no váis bien al baño y para aderezos de ensaladas los días PV. No + de una cucharada sopera al día.
- SALVADO AVENA : 1'5 cs al día en fase A. 2 en Fase Crucero y 3 en Fase consolidación.
- La F. Ataque si perder muchos Kilos ( más de 10 ) = 7 días.
- Salsa de soja : Que sea líbre de trigo y azúcares (la Tamari Bio cumple).
- Aromas alimenticios : No deben contener ni : - organismos modificados genéticamente , - soja- maíz , ni derivados.

Ando investigando la planta de Stevia (edulcorante natural Con sus extractos, que tienen hasta 300 veces el dulzor del azúcar, stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos, y alimentos bajos de azúcar en la alimentación alternativa. La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados. ) y las bayas de Goji (La baya de Goji es un pequeño fruto cultivado en China que está considerado como fruto medicinal.
Desde hace algunos años, se exporta a todos los países occidentales, donde está muy de moda.

Deliciosas, las bayas de Goji, originarias de China, son una abundante fuente natural de vitaminas, oligoelementos y antioxidantes. Se les atribuyen numerosas virtudes: el fortalecimiento de las defensas naturales, la reducción de la presión arterial y el nivel de azúcar en sangre, y la estimulación del tránsito intestinal.) refuerzan el sistema inminológico, mejoran la salud…protegen las células contra los radicales libres, ayudan contra la fatiga y el agotamiento… la fruta de la longevidad y la salud… para mantenerse jóvenes, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el hígado y para sentirse mejor en general y tener energía…. ayudan a la pérdida de peso, reducen el apetito, con propiedades anti-edad, para tratar la presión arterial alta, lumbago, vértigo, quejas de la menopausia y la impotencia.
La bayas Investigado ya jeje:
Durante la dieta Dukan, para obtener el máximo beneficio de todas las virtudes de las bayas de Goji, la dosis recomendada es:
Fase de ataque: 1 cucharada sopera al día.
Fase de crucero: 1 cucharada los días de proteínas puras y 2 cucharadas los días de proteínas y verduras.
Fase de consolidación: puede aumentarse la dosis hasta 3 cucharadas soperas.
Fuera del periodo de dieta, se recomienda consumir 30 bayas de Goji al día, preferiblemente por la mañana, durante 3 meses.

!Un truco dukaniano!
Si dejamos empapar las bayas de goji con un poco de leche y unas gotas de aroma de ron, después se pueden utilizar en los bizcochos a modo de pasas.

[ginyo]
Bueno, yo sigo actualizando, ayer me pasó algo raro. Voy a contar tanto lo bueno como lo malo, una dieta no es un juego de niños y mucho menos esta, aunque la hago a voluntad propia y asumo lo que me pase.

Ayer respondí en el hilo y antes de salir a andar nos tomamos una pastilla de esas de vitaminas efervescentes, tras mirar ver en la composición que son vitaminas, minerales, y edulcorante... me lo bebí bastante rápido, pero DUDO que fuese por eso.

Salimos a andar y sin hacer ni 100 metros me entraron muchas arcadas, me empecé a marear y a perder el sentido. Me empezó a entrar mucho calor por dentro y sensación de sudor, aunque no sudé demasiado... me ayudaron a sentarme y tras guardar un poco de reposo me levanté y volvimos a casa. Al llegar me hicieron un análisis de azucar (mi madre es diabética) y me habia dado un bajón "tó chulo" a 54. Mi madre me dió zumo de naranja (truco que usa ella cuando le dan bajones) y tras un ratito ya habia subido a 70 y pico casi 80. Intenté desayunar pero la comida se me hacia una bola imposible de tragar en la boca, me costó tragar lo poco que me entró a la boca. No podia echarme adelante, notaba una piedra enorme en la barriga y me seguia encontrando fatigoso y atolondrado. Finalmente fui y a la cama y quedé rendido hasta la tarde. Al levantarme me pesé y habia bajado, respecto a la mañana, 600 gramos... y ya me encontraba mucho mejor. Esta noche he ido al trabajo y hemos ido a andar (sin tomar vitaminas, claro) y he andado mejor que nunca, he llegado más lejos, sin dolor de piernas como antes y sintiendome bien fuerte... tenemos la sospecha de que fueron las vitaminas y el que sean efervescentes, pero vamos, que es lo que hay...
Aclaro que en mis épocas de depre en las que no me entraba la comida ni con embudo y comia poquisimo ya me daban bajones, y la ultima temporada que me comia todo bicho viviente que me pasaba delante cual Magin Buu si no comia nada en medio día también me mareaba, aunque nunca hasta el punto de ayer.
Lo se, no me he cuidado nunca, pero quiero perder los kg que me sobran para empezar a llevar una dieta como Dios manda.

Como ya dije, no la voy a recomendar, y buena para el cuerpo dudo que lo sea, pero más malo es fumar y hay gente que lo hace toda la vida... toca perder peso en poco tiempo y me he decidido por esta dieta.

Saludos.
Flípo con la imbécil ésta de la Tárrega criticando la dieta "Dunkan" (según ella, ahí se nota lo q se habrá leído el libro, q ni el nombre se sabe y no lo ha dícho una ni 2 veces [jaja] [plas] )¡QUE SE HA PEGADO 9 DÍAS SIN OBRAR!, a saber cómo ha seguido la dieta.
El lo único q coincido es q se hagan revisiones médicas, ahora esperar q la SSocial te ponga a dieta, vas lísta.
Esta tía es más fantasma........... [noop]
Sgt Winters escribió:Bueno, yo sigo actualizando, ayer me pasó algo raro. Voy a contar tanto lo bueno como lo malo, una dieta no es un juego de niños y mucho menos esta, aunque la hago a voluntad propia y asumo lo que me pase.

Ayer respondí en el hilo y antes de salir a andar nos tomamos una pastilla de esas de vitaminas efervescentes, tras mirar ver en la composición que son vitaminas, minerales, y edulcorante... me lo bebí bastante rápido, pero DUDO que fuese por eso.

Salimos a andar y sin hacer ni 100 metros me entraron muchas arcadas, me empecé a marear y a perder el sentido. Me empezó a entrar mucho calor por dentro y sensación de sudor, aunque no sudé demasiado... me ayudaron a sentarme y tras guardar un poco de reposo me levanté y volvimos a casa. Al llegar me hicieron un análisis de azucar (mi madre es diabética) y me habia dado un bajón "tó chulo" a 54. Mi madre me dió zumo de naranja (truco que usa ella cuando le dan bajones) y tras un ratito ya habia subido a 70 y pico casi 80. Intenté desayunar pero la comida se me hacia una bola imposible de tragar en la boca, me costó tragar lo poco que me entró a la boca. No podia echarme adelante, notaba una piedra enorme en la barriga y me seguia encontrando fatigoso y atolondrado. Finalmente fui y a la cama y quedé rendido hasta la tarde. Al levantarme me pesé y habia bajado, respecto a la mañana, 600 gramos... y ya me encontraba mucho mejor. Esta noche he ido al trabajo y hemos ido a andar (sin tomar vitaminas, claro) y he andado mejor que nunca, he llegado más lejos, sin dolor de piernas como antes y sintiendome bien fuerte... tenemos la sospecha de que fueron las vitaminas y el que sean efervescentes, pero vamos, que es lo que hay...
Aclaro que en mis épocas de depre en las que no me entraba la comida ni con embudo y comia poquisimo ya me daban bajones, y la ultima temporada que me comia todo bicho viviente que me pasaba delante cual Magin Buu si no comia nada en medio día también me mareaba, aunque nunca hasta el punto de ayer.
Lo se, no me he cuidado nunca, pero quiero perder los kg que me sobran para empezar a llevar una dieta como Dios manda.

Como ya dije, no la voy a recomendar, y buena para el cuerpo dudo que lo sea, pero más malo es fumar y hay gente que lo hace toda la vida... toca perder peso en poco tiempo y me he decidido por esta dieta.

Saludos.

cuando tomastes la patilla habias comido algo antes ??

te lo comento porque llevo con el mismo problema muchos años, cada año para primavera me tomo el pharmaton complex y siempre me sentaba mal, mareos, nauseas, arcadas y demás .... ha sido comenzar la dieta dukan, comerme para desayunar el pan dukan y despues de la pastilla y mano de santo.

La avena creo que absorbe toda la pastilla y 0 problemas

Yo ya estoy en fase de consolidación, 15 kilos menos y he pasado de los 84 a los 69, 5 kgs, ahora estoy perfecto y agusto conmigo mismo. Por cierto, estoy leyendo que hay mucha gente entendida .............. cerdo SI QUE SE PUEDE COMER, siempre y cuando le quites la grasa, eso lo han comentado 100 veces en los chats de dukan de los miercoles ..... puedes comer lomo embuchado, jamon serrano sin grasa, Y cerdo sin problemas, vamos que yo lo comía al principio y aun lo como y sin ningun problema.

Para la gente que diga que se agobia en la primera fase, es normal, es un cambio brusco, pero vale la pena, no pasas NADA de hambre y ahora en consolidación como lo que quiero sin problemas, siempre dentro de los productos permitidos !!!! ;) ;) ;) ;) ;)

y como recomendación para desyunar :

2 cucharadas de avena
1 de trigo
1 huevo o la clara del huevo
1 cucharada de queso batido fresco
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal

lo mezclais todo en un recipiente y lo poneis en un tupper y al microondas 3 minutos, le dais la vuelta y 1 minuto mas, teneis el pan bimbo dukan que se puede abrir por la mitad y ya teneis un sandwich !!!! buenisimo !!! llevo con ellos 3 meses y mano de santo
Yo ya estoy en fase de consolidación, 15 kilos menos y he pasado de los 84 a los 69, 5 kgs, ahora estoy perfecto y agusto conmigo mismo. Por cierto, estoy leyendo que hay mucha gente entendida .............. cerdo SI QUE SE PUEDE COMER, siempre y cuando le quites la grasa, eso lo han comentado 100 veces en los chats de dukan de los miercoles ..... puedes comer lomo embuchado, jamon serrano sin grasa, Y cerdo sin problemas, vamos que yo lo comía al principio y aun lo como y sin ningun problema.

y como recomendación para desyunar :

2 cucharadas de avena
1 de trigo
1 huevo o la clara del huevo
1 cucharada de queso batido fresco
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Si en el libro pone q nada de cerdo :-? el jamón q se puede tomar es el jamón cocido kitando las orillas, no sé, yo no entro en los chat ésos q dices de los miércoles. ¿es en la página de dukan?
¡Ah, por cierto gracias por la receta del pan bimbo! , se echa de menos jejeje. [ginyo]
Por cierto chicos, he hecho el chorizo el lunes lo probaré y las gominolas 0 calorías tb y están muy buenas. [ginyo] [fumando]

lo mezclais todo en un recipiente y lo poneis en un tupper y al microondas 3 minutos, le dais la vuelta y 1 minuto mas, teneis el pan bimbo dukan que se puede abrir por la mitad y ya teneis un sandwich !!!! buenisimo !!! llevo con ellos 3 meses y mano de santo[/quote]
shooting_star, in effectin', me tomé el redoxón sin desayunar. Mi mujer también se lo tomó sin desayunar y se quedó tan pancha, como no sea mi mala aceptación de bebidas con gas... O_o
aunque "se pueda" tomar cerdo yo paso, y de cosas "toleradas" las justas y de higos a peras. Estamos haciendo dieta, creo que los caprichos no se pueden consentir, ni como excepción, mirad como me fue en el wok. El premio realmente es la pérdida de peso, no permitirse algo que, según la dieta, o no se puede comer o se puede comer poco. No se si estoy muy mentalizado, pero lo veo así xD
Sgt Winters escribió:shooting_star, in effectin', me tomé el redoxón sin desayunar. Mi mujer también se lo tomó sin desayunar y se quedó tan pancha, como no sea mi mala aceptación de bebidas con gas... O_o
aunque "se pueda" tomar cerdo yo paso, y de cosas "toleradas" las justas y de higos a peras. Estamos haciendo dieta, creo que los caprichos no se pueden consentir, ni como excepción, mirad como me fue en el wok. El premio realmente es la pérdida de peso, no permitirse algo que, según la dieta, o no se puede comer o se puede comer poco. No se si estoy muy mentalizado, pero lo veo así xD

no creo que el tema del wok fuese por comer un poco de comida cocinada con aceite, te lo digo yo que llevo casi mas de un mes y medio en consolidación y no he subido nada de peso, en serio, tu cuerpo no quema las mismas calorias todos los dias, de verdad, puedes comer sin limite dentro de los permitidos y si un dia te pasas un poco, al dia siguiente vuelve a encarrilarte y ya esta

y sobre el redoxón, siempre con comida en el estomago, sinó te puedes hacer papilla el sistema ..... hazme caso !!!!

el cerdo esta permitido por dukan, solo que el libro que nos llega a españa es una traducción literal del francés e incluso muchos productos que citan son francesses y a que tampoco los encuentras aqui ? pues allí el cerdo casi no lo tocan , por eso no hablan de el, pero esta permitido y confirmado por el sin problemas !! ;) ;) ;)
Bueno, aquí os dejo las recetas para Fase Crucero y luego os pongo el plan semanal:

RECETAS FASE CRUCERO SEGÚN LIBRO:

LUNES:

- SAQUITO DE SALMON AHUMADO RELLENO DE MEJILLONES (TB VÁLIDO DÍAS PP)
Ingr. 1 persona
10 mejillones ya cocidos(yo puse surimi porque soy alérgica a mariscos y legumbres, tonta yo)
1 cucharadita de nata descremada 3% mg tolerada
1 buena loncha de salmón ahumado
1 porción queso fresco o% mg
1 tallo de cebollino

Calentar a fuego lento 5 minutos los mejillones, en último momento añadir la nata descremada.
Colocar la loncha de salmón ahumado en el plato y extender el queso fresco. Verter encima los mejillones
Formar bolsitas cerrando el salmón ahumado con la ayuda de 1 tallo de cebollino, o si no teneis podeis cerrarlo con una tirilla finita de puerro.

FLAN CASERO LIGHT:
INGREDIENTES PARA 6 FLANEROS PEQUEÑOS:
- 4 huevos ( Yo pongo 1 huevo y 3 claras)
- Raspadúra de corteza limón y rama canela. ( si no tenéis echáis unas 7 gotas de esencia de vainilla).
- edulcorante líquido al gusto.
- 500ml leche desnat.
- Un recipiente del tamaño del plato del microondas para disponer dentro los moldes flaneros.

Hervír la leche con el edulcorante, cuando hierva retirar del fuego y añadír el limón y la canela y dejar reposar.
Mientras, batímos los huevos y lo echamos a la leche. Lo colamos todo para retirar el limón y la canela y lo repartímos en moldes flaneros pekeños. En el recipiente (tamaño plato micro) ponemos todos los moldes y en el centro del recipiente (NO EN LOS FLANEROS) vamos echando agua para cocerlos al baño maría.
Meter al micro en potencia 500W y 15 minutos.

MARTES:

MILHOJAS DE PEPINO Y SALMON (PV)
Ingr. PARA 6 PERSONAS (O 6 DÍAS)
1 pepino
180 gr salmón ahumado
2 dados queso fresco 0%
3 tallos tomillo
1 tarrito huevas salmón
salipi

Cortar pepino limpio y pelado en trozos de 10 cm de largo y luego en láminas finas.
Cortar las lonchas de salmón en tres.
Montar las 6 milhojas alternando 2 láminas de pepino y 1 lámina de salmón ahumado con un poco de queso fresco extendido por encima.
Salar ligeramente el pepino y poner pimienta en el salmón ahumado.
Esparcir un poco de tomillo deshojado.
Acabar con una lámina de pepino.
Decorar con huevas de salmón y enfriar

BERBERECHOS MEDITERRÁNEOS:

ingredientes para 2 -4 personas:

- 6 chalotas.
- 400gr tomates triturados.
- 1 cucharada aroma de coñac.
- 1 rama tomillo.
- 1 cuharada orégano.
- 10cl nata 3% Mater. Grasa (tolerada pero yo prefiero no usar los tolerados si se puede evitar).
- 1 k de berberechos (o mejillones o coquinas o concha fina por si no tenéis).
- 1 cuharada fécula maíz (tolerada tampoco lo pongo).

Corte en láminas las chalotas y páselas por el fuego con 4 cucharadas de agua. Añadír a fuego vivo los tomates, el aroma coñac, las hierbas ,la nata y la fécula diluída en 2 cucharadas de agua. Cocer todo a fuego lento unos 5 minutos.
Añadír los berberechos (previamente lavados) y cocer a fuego medio 2 minutos.
Servír con verduras a su elección (yo hago un picata q es rápido con pimientos, cebolla y tomates con lata de atún natural o huevas en Alcampo venden unas cuesta 1'29 para cortar en rodajas muy muy buena).

COMPOTA DE RUIBARBO:
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- 1k de ruibarbo.
- 6 Cs de edulcorante o al gusto.
- 20 gotas esencia de vainilla.
Lave rápidamente el ruibarbo y córtelo sin pelarlo en trozos de entre 1 y 2 cm de grosor.
Ponga los trozos en una cacerola y añada el edulcorante.
Déjelo que pierda su agua (entre 10 -15 m).
Cuando el ruibarbo haya expulsado parte de su líquido, cuézalo a fuego suave con el jugo obtenido removiéndolo ligeramente.
Déjelo compotar durante 30m, hasta que adquiera la consistencia deseada. Incorpore la esencia al final de la cocción.
Dejar enfriar un poco y triturar.

GAMBAS CON SALSA AL CURRY Y TOMATES CHERRY (PV)
Ingr. 2 personas:
16 gambas
10 cl de nata descremada liquida 3%
15 gotas aroma de coco
1/2 cucharadita de curry
1/4 cucharadita pimentón dulce
8 tomates cherry

-Pelar las gambas y dorarlas sartén antiadherente
-Preparar salsa mezclando la nata, el aroma, el curry y el pimentón
-Cuando las gambas estén doradas, echar la salsa y remover
-Verter en platos hondos y colocar los tomates cherry presentados con un palillo pinchado

TERNERA ANISADA CON HINOJO:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 bulbos de hinojo.
- 1 cebolla grande.
- 4 zanahorias.
- 1 puerro.
- 800gr ternera sin grasa.
- 1 cubito caldo cocído sin grasa.
- 2 clavos.
- 2 estrellas de badiana(aní estrellado).
- 2 hojas de laurel.
- 800 gr de calabaza moscada (el proceso q indico abajo en la receta).
- 1 Cc de polvo de curry.
- sal y pimienta (úso pimienta blanca q viene más molída y fina, la negra suele dejar piedras y es desagradable al comer).
Retire la parte dúra de la base de cada bulbo de hinojo.
Pele y corte a rodajas finas la cebolla y las zanahorias. Corte en rodajas los hinojos y el puerro. Ponga las verduras en un colador y lávelas.
Corte la carne en trozos grandes. Rehogue en una sartén para saltear con revestimiento antiadherente la carne y la cebolla con 2 cs de agua. Cuando la carne empiece a dorar, recúbrala con agua y deshaga el cubito de caldo.
Remueva bien y añada las verduras, los clavos, la badiana y el laurel. salpimente y lleve a ebullición. Remueva y deje cocer a fuego lento 1h.
Pruebe y modifique los condimentos si es necesario.
Al mismo tiempo quite la piel de la calabaza. Córtela en dados de 1cm. Rehóguelos en una sartén con un fondo de agua 30-40m. Añada agua si se acaba. Eche curry al final de la cocción, salpimente y aplaste un poco con el tenedor.
Disponga el guíso en platos y sírva con el puré de calabaza moscada.
+++En Fase de Consolidación , se puede servír el guiso con arroz, trigo, etc.

MIÉRCOLES:
CAZUELITA DE GAMBAS CON SALSA DE VAINILLA (PP)

Ingre. 4 pax
15 cl nata descremada 3% tolerada
1 vaina de vainilla
2 chalotas (o cebollitas cualquiera)
2 cucharadas de vino blanco (opcional y tolerado)
12 gambas
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita pimentón

-Calentar nata hasta hervir, dejar reposar en ella la vainilla partida en dos.
Pelar y cortar en rodajas finas las chalotas y cocer a fuego muy lento en sartén antiadherente con 4 cucharadas soperas de agua, hasta que transparentes
Verter vino blanco y reducir. Añadir las gambas peladas y rehogar hasta bien hechas. Quitar la vainilla y verter la nata, la cúrcuma y el pimentón
Poner en cazuelitas y servir caliente
MEDALLONES DE LENGUADO CON SALMÓN:(PP)
ingredientes para 4 personas:
- Un filete de salmón de 160g.
- 1 filete de lenguado.
- 1 limón.
- sal gruesa y pimienta.
Precaliente el horno a 200º. Corte el filete de salmón en 4 sin la piel. Separe los filetes de lenguado si no lo están completamente.
Coja un filete, ponga un trozo de salmón encima y envuélvalo con el filete de lenguado. Ate el conjunto con un hilo blanco.
Coloque los medallones en una bandeja del horno . Eche un poco de sal gruesa, pimienta molida y un chorrito de limón.
Meta la bandeja en el horno caliente a 200º durante 20m. Sírva con una salsa de bechamel o en Fase crucero PV con jugo de tomate.

QUICHE DE TOFU AHUMADO (PP)

6 personas
Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
ingredientes
200 gramos de tofu ahumado
8 cucharadas de queso 0%
2 cucharadas de crema de leche 3%
4 huevos
Un buen pellizco de nuez moscada
Un poco de hierbas
2 puñados de queso rallado 5%
Sal y pimienta al traje
Preparación:
- Precalentar el termostato del horno 7.
-. - En un bol, batir los huevos.
- - Añadir la nata, el queso cottage, hierbas, nuez moscada, el queso rallado, sal y pimienta. Mezclar bien.
-- Cortar el tofu en dados pequeños y añadir a la mezcla de humo.
-. - Vierta en una profunda capa antiadherente.
. - Hornear de gas marca 7 durante 45 minutos.
Durante el crucero de PL, puede acompañar a la quiche de una buena ensalada con aderezo bajo en grasa.

CREMA DE TOFUCHOC:

Esta receta es del libro del método dukan, la he probado esta tarde para merendar y si os gusta el tofu seguro que os va a encantar. Lleva un tolerado el cacao desgrasado. Sería valida para la fase 2 para pp y pv.

Ingredientes:
Para 6-8 vasos
200 g de tofu sedoso
4 cucharadas de queso blanco 0%
2 yogures de vainilla 0%
2 cucharadas de cacao desgrasado(tolerado)
2 cucharadas de edulcorante (según gusto)
Preparación:
Pasar todos los ingredientes por la batidora, verter en vasos y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
Bon appétit!
JUEVES:

jueves 12 de mayo de 2011

Corona de Verduras Asadas
Corona de Verduras Asadas (Fase II Crucero)
Ingredientes:
- 1 Berenjena.
- 2 Calabacines.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento amarillo.
- 4 gr de agar-agar (gelatina)
- 20 cl de jugo de tomate casero
o 20cl de caldo de ave de corral sin grasa.
- 1 Manojo de albahaca.
- Sal y pimienta

Preparación:
Pre-calentar el horno a 180 ºC
Asar las verduras y pelar después pélelas. En una cacerola mezclar el agar.-agar con el jugo de tomate o el caldo y llevar a ebullición durante 2 minutos y salpimentar. En un molde(en forma de corona, o cuadrado) coloque en el fondo las verduras para ir creando la decoración y alterne el pimiento amarillo y los rojos, verter un poco de liquido gelificante entre las capas e intercalar horas de albahaca, cuando todas las verduras están colocadas verter el resto de liquido gelifícante y apretar un poco.Colocar algo pesado sobre el molde para que presionar con algo de peso y meter en la nevera durante al menos 24 horas.
Desmontelo justo antes de servir y acompañar con una vinagreta
CONEJO CON CHAMPIÑONES FASE CRUCERO
- 500 Gr. de Conejo.
- 1/2 Cebolla
- 400 Gr. de Champiñones frescos.
- 2 Cucharadas soperas de queso fresco batido 0%
- Unas ramitas de perejil picado.
- Sal y pimienta.

Elaboración:
Dorar los trozos de conejo en una olla antiadherente ligeramente engrasada( se hechan unas gotas de aceite y se unta por el fondo de la cacerola con un papel), se añade la cebolla troceada y los champiñones cortado en laminas no muy finas, se le añade agua, sal y pimienta y deja cocer a fuego lento 45 minutos hasta que reduzca la salsa un poco. Al final de la cocción, añadimos el queso y removemos, servimos espolvoreando el perejil picado.

Esta receta también se pude hacer con Pollo, en ambas combinaciones esta muy rico

DUO LIGERO SALMON-BRECOL (PV)
Ingr. para 12 vasitos
Para el mousse de salmón:
150 grs. de salmón ahumado
8 cucharadas soperas de queso blanco 0% mg
zumo de 1/2 limón
salipi
Para el mousse de brécol:
1/2 brécol cocido
2 dados de queso fresco 0% mg
1 cucharada de queso blanco 0% mg
zumo de 1/2 limón
un poco de curry en polvo para decorar
salipi

-Mezclar el salmón con el queso blanco y el zumo de limón hasta obtener una mezcla espumosa homogénea.
-Salpimentar y poner esta mezcla en los vasitos
-Reservar en nevera el tiempo que tarde en preparar el brécol.
-Mezclar el brécol con el queso fresco, el queso blanco y el zumo de limón.
-Echar salipi y poner esta mezcla encima de la preparación del salmón.
-Terminar con un toque de curry y a la nevera una hora
-Sacar los vasitos 10 minutos antes de servir.
MEJILLONES A LA ORIENTAL:
Ingredientes:
- 1kg de Mejillones.
- 1 Lata de concentrado de tomate.
- 2 Cebollas.
- 1 Cucharada de comino en polvo.
- 1 Pellizco de jengibre en polvo.

Elaboración:
- Lavar los mejillones, meterlos en una olla y recúbralos hasta la mitad de agua, añadirle el tomate, pele la cebollas y córtelas a rodajas, añadirlas, poner el perejil, el comino y el jengibre, cuando los mejillones estén abiertos se sirven

CREMA DE REQUESÓN:
INGREDIENTES PARA 6 PERS:
- 6 Hojas de gelatina neutra.
- 1 l leche desn.
- 2 mandarínas no tratadas.
- 1 cc canela en polvo.
- 2 vainas de vainilla
- 4 yemas de huevo.
- 4 cc edulcorante en polvo (o al gusto)
- 8 Dados de requesón 0%.
- 10cl de nata líquida 3% (tolerada).
-1 cc aroma mandarina.
- 1 cc aroma naranja.
Poner en remojo las hojas de gelatina (5 m).
Poner en una cazuela leche, la piel de las mandarínas, la canela y las vainas de vainilla partidas en 2 y rascadas. lleve a ebullición y dejar infusionar 20m.
En un bol grande batir las yemas con el edulcorante, el requesón, la nata y los aromas. Con la ayuda de un colador chino vierta la leche caliente sobre las yemas y batir con fuerza. Calentar a fuego lento el preparado, sin dejar de remover con una espátula de madera, hasta obtener una crema.
Lejos del fuego, incorporar la gelatina al preparado caliente. Dejar enfriar a temp ambiente. Vertir en vasitos, enfriar temp ambiente y reservar 5h en nevera. Se pueden cambiar los sabores utilizando aroma de pistacho con la piel de un limón grande.

VIERNES:
GRATÉN DE BACALAO CON REBOZUELOS:
GRATÉN DE BACALAO CON REBOZUELOS:

- 600GR DE BACALAO.
- 1 RAMILLETE DE TOMILLO.
- 2 CEBOLLAS.
- 4 CLAVOS
- 2 HOJAS DE LAUREL.
- 1 RAMILLETE PEREJIL.
- 40CL DE CALDO SIN GRASA.
- 250 GR DE REBOZUELOS.(CLASE DE SETA).
- 3 DIENTE AJO.
- 20CL NATA 3% (TOLERADA).
- 2 PUÑADOS DE ENMENTAL RALLADO 3·% (TOLERADO).
- SAL Y PIMIENTA.

El día anterior, desalar el bacalao, con la piel por encima.
Calentar agua en una olla, sumerja el bacalao con el tomillo, 1 cebolla picada con 4 clavos, el laurel y un poco de perejil, cocer 10 m.
En una cazuela para saltear, se echan 20cl de caldo se añaden los rebozuelos limpios, se salpimenta y deja cocer.
Sacar el bacalao, quitar piel y espinas. Precalentar horno a 180º.
Meter el ajo machacado y el perejil cortado con los rebozuelos cocidos. remover, apagar el fuego, cubrir y dejar reposar los rebozuelos.
En una sartén , tostar una cebolla cortada en láminas y vertir 20cl de caldo. Dejar cocer a fuego lento hasta que se haya evaporado toda el agua.
Encender fuego bajo los rebozuelos, añadir las cebollas y el bacalao desmigado, remover, incorporar la nata (si se va a usar). verter en una bandeja para gratinar condimentar con emmental y dejar calentar en el horno 20m.
ASADO DE TERNERA CON SALSA DE MOSTAZA AL CURRY:
Recetas Ternera Guisada (pongo ésta q la del curry no la encontré ni viene en libro)
Ternera guisada (Fase de Crucero)

ingredientes:
- 600 gr ternera.
- 1 cebolla grande.
- 1 tomate.
- 1 zanahoria.
- 1 trozo de piento rojo.
- 4 hojas de laurel.
- Un poco de tomate natural triturado (bote).
- 1 vaso de caldo aneto.
- Un chorrito de vino blanco.
- Agua.
- sal y pimienta.

Elaboración:
En una cacerola se le hecha un poquito de aceite y se unta con un papel(para quitarle la grasa), se sonfrie la cebolla la carne la zanahoria y el pimiento rojo, después echamos el tomate, el vaso de caldo, el vino,las hojas de laurel, salpimentar y echar medio vasito de agua.
Dejarlo hacer poco a poco (unas 2 horas) y cuando se vaya quedando con poco caldo ir agregandole agua y asi hasta que quede bien tierno y se vaya consumiendo......

SUFLÉ HELADO DE CHOCOLATE:
PARA 8 PERSONAS:
- 8 CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO DESGRASADO (TOLERADO).
- 1 DE AROMA DE CAFÉ.
- 2 HUEVOS.
- 3 HOJAS DE GELATINA.
1 PELLÍZCO DE SAL
- 10 CS DE QUESO BLANCO 0%.
- 4 CS DE EDULCORANTE EN POLVO.
Calentar en una cazuela el cacao en polvo con 10 cl de agua y el aroma de café. Lejos del fuego, añadir 2 yemas de huevo y la gelatina previamente ablandada en agua.
Montar claras a punto de nieve con el pellízco de sal.
Mezclar con una batidora el requesón y el edulcorante. Añadir el preparado de cacao. Remover bien, después incorporar despacio las claras a punto d enieve. Vertir el preparado en aros de cocina inoxidables o en cuencos y congelar durante 8 h.
sacar 10m antes de servír.
PAN ESPECIAS:
Ingredientes:
- 8 Cucharadas de salvado de avena.
- 4 Cucharadas de salvado de Trigo.
- 2 Cucharadas de leche descremada en polvo.
- 1 Sobre de levadura química.
- 6 Cucharadas de queso blanco 0%.
- 3 Huevos enteros+3 claras de huevo.
- 2 Cucharadas de mezcla de especias( canela, anís, nuez moscada, jengibre, clavo).
- 2 Cucharadas de edulcorante liquido.

Elavoración:
Precalentamos el horno a 180 ºC
En un bol mezclar los salvados, la leche y la levadura, añadimos el queso y lo removemos todo bien,añadimos los huevos y las claras y volvemos a mezclar todo hasta obtener una masa homegénea, añadimos las especias y el edulcorante y volvemos a amasar.
En una fuente de horno la untamos de aceite con ayuda de un papel absorbente , y vertemos la masa, dejar en el horno durante 45 minutos,(para comprobar si esta hecho pinchar con un chuchillo o pincho y si sale seco, esta hecho

SÁBADO:
VOLOVANES DE PEPINO CON HUEVAS DE LUMPO:
PARA 4 PERSONAS:
- MEDIO PEPINO FINO.
- 6 CUCHARAS DE QUESO BLANCO 0%.
- 2 CUADRADOS DE QUESO FRESCO 0%.
- DE 5 A 10 GOTAS DE AROMA DE QUESO DE CABRA(FACULTATIVO).
- 1 TARRITO DE HUEVAS DE LUMPO ROJAS.
Pelar el pepino con un pelador (para sacar tiras) y conservar las tiras de piel intactas. Sumérjalas en agua hirviendo para que queden flexibles. Escúrralas y reservar a temp ambiente.
Corte el pepino en 4 trozos iguales y vacíelos parcial y delicadamente dejando un fondo de aprox 1 cm.
Mezclar el queso blanco y el queso fresco. Añadír el aroma(si se tiene). Guarnezca el fondo de los pepinos rellene con las huevas que sobresalgan un poco por encima.
Corte las tiras de pepino a lo largo, para efectuar pequeños lazos que harán de nuedos decorativos en cada bocadito. Reservar en nevera hasta momento de servír.

LOMO BUEY CON PIMIENTOS:(no la tengo)

TARTA TROPÉZIENNE:
Para la crema
2 cs de Maïzena 2 cucharadas de fécula de maíz
1 / 2 litro de leche descremada
una vaina de vainilla - aroma de vainilla
2 cucharadas de edulcorante
2 huevos
1 cucharada de agua o esencia de azahar
para la torta
2 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo
2 cucharadas de leche desnatada en polvo
Empresa con sede y una vainilla delgada
2 huevos
1 paquete de levadura
Para la crema
En una cacerola, ponga a hervir la leche descremada con la vaina de vainilla, dividido en dos sabores y la vainilla.
En un tazón, mezcle los huevos, el azúcar, blanquear, añadir la harina de maíz y flores de azahar. Una vez que la leche caliente, revolver en la cacerola la mezcla de huevo y dejar espesar durante el giro. Deje que se enfríe.
Para la torta
Avena mezcla de salvado de salvado de trigo en una harina fina. En un tazón, combine todos los ingredientes.
Hornee por 25 minutos termostato 6 (180 ° C)
Una vez que la torta se cuece al horno y se enfría, se corta a la mitad, cubrir con la crema.
Enfríe hasta el momento de servir.

VASITO DE JAMÓN Y SALSA DE TOMATE
PARA 6 PERSONAS:
Para el mousse de jamón:
- 100GR DE JAMÓN (PAVO, GALLINA O PECHUGA SIN GRASA).
- 1 DADO DE QUESO FRESCO.
- 10CL DE NATA LÍQUIDA 3% (TOLERADA).
- 1PIZCA PIMENTÓN Y PIMIENTA.
Para la salsa de tomate:
- 1 lata peq de tomate triturado.
- 1 diente ajo.
- 2 dados de requesón.
- 1 cucharada de cebolleta.
- unas hojas de albahaca .
Pasar por la batidora los ingredientes de cada preparado para obtener 2 mezclas distintas.
Dejar aprox 1h en nevera. verter en vasitos alternando una capa salsa de tomate y una de mousse de jamón. Decorar con albahaca
TARTALETA DE ZANAHORIA:
PARA 4 PERSONAS:
- 200 GR ZANAHORIAS.
- 2 HUEVOS.
- 20CL DE QUESO BLANCO 0%
- 10 CL DE NATA 3% MT.
- 1/4 CUCHARADA DE NUEZ MOSCADA EN POLVO.
- 1 BUEN PUÑADO DE ENMENTAL RALLADO 5% (TOLERADO)
- UN POCO DE PEREJIL.
- SAL Y PIMIENTA.
Precalentar horno a 240º quitando la reja.
Pele,lave y ralle las zanahorias.
En un bol grande, bata los huevos, el queso blanco, la nuez moscada y el emmental. Salpimentar.
Disponga las zanahorias ralladas en reciepientes pequeños previamente untados con aceite con ayuda de un papel absorvente (sólo manchar no echar aceite)Sazonar con un poco de perejil y echar por encima la crema de huevo.Colocar los recipientes sobre la rejilla y 20m en horno.
Dejar enfriar un poco, desmoldar en un plato y sazonae con un poco de perejil. La tartaleta zanahoria es deliciosa con carne blanca.

MOUSSE DE PULPA DE LIMÓN:
PARA 6 PERSONAS:
- 3 LIMONES NO TRATADOS.
- 3 HUEVOS.
- 3 CS EDULCORANTE.
- 3 CC FÉCULA MAÍZ (CREO Q ES MAICENA).
- 500ML DE LECHE DESN.
Aparte la piel de uno de los limones. Exprima los 3. Meta la piel y el jugo en una cazuela. Añada las yemas de los huevos y el edulcorante. Mezcle bien e incorpore la fécula de maíz, diluyendo gradualmente. Caliente la mezcla mientras remueve con una cuchara de madera. Deje espesar y al mismo tiempo añada la leche descremada. Remueva y deje espesar. Quite del fuego y deje templar.
Bata las claras a punto de nieve con fuerza. Incorpore delicadamente a la mezcla anterior. Vierta en recipientes pq o en copas y reserve 30m en la nevera antes de servír.

DOMINGO:
VIEIRAS A LA PLANCHA CON ESPUMA DE VAINILLA:

MOUSSE DE CAFÉ DE ALMENDRA:
MINIBRAZOS DE GITANO AL GRAND MARNIER:
ROLLITOS DE QUESO FRESCO:

Sopa Anti-Estacamiento Dukan.

Ingredientes:- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 tomate grande pelado
- 1 cuarto de col
- 1 zanahoria
- 1 pimiento italiano verde
- 2 hojas de apio
- 1 cubo de caldo de pollo
- 1 cubo de caldo de ternera
- Agua.

Preparación:

Cortamos todas las verduras en trozos medianamente grandes, al gusto de cada uno. Las colocamos en una olla, juntos a los 2 cubitos de caldo y cubrimos con más o menos el doble de agua.
Dejamos hervir a fuego lento sobre 3/4 de hora o 1 hora, para que suelte todo el jugo.
Es una sopa ideal para los días en que nos hemos estancado en el peso, realmente funciona y está recomendada por el Doctor Pierre Dukan.

DIETA DUKAN

(FASE CRUCERO)

LUNES:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
-QUESO BURGOS DESNATADO.
- 1 TORTA DE SALVADO..

COMIDA:

- SAQUITOS DE SALMÓN AHUMADO RELLENOS DE MEJILLONES (AL FINAL DEL MENÚ DE LA SEMANA OS PONGO TODAS LAS RECETASS QUE VIENEN EN EL LIBRO Y LAS Q HE PODÍDO RECOPILAR).
- REDONDO DE TERNERA AL LIMÓN.
- MOUSSE ESPUMOSO DE PISTACHO.

TENTEMPIÉ:

- FLAN CASERO LIGHT.

CENA:

- MOUSSE DE VIEIRAS.
- FILETES DE POLLO A LA PROVENZA.
- REQUESÓN DESNATADO.

DIETA DUKAN

FASE CRUCERO

MARTES:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- HUEVOS REVUELTOS.
- CECINA.

COMIDA:

- MILHOJAS DE PEPINO Y SALMÓN.
- BERBERECHOS MEDITERRÁNEOS.
- COMPOTA DE RUIBARBO.

TENTEMPIÉ:

- TORTA SALVADO AVENA.

CENA:

- GAMBAS CON SALSA AL CURRY Y TOMATE CHERRY.
- GUISO DE TERNERA ANISADO CON HINOJO.
- YOGUR DESNAT.
DIETA DUKAN

FASE CRUCERO

MIÉRCOLES:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- FLAN CASERO LIGHT.
- JAMÓN YORK SIN GRSA NI CORTEZA..

COMIDA:

- CAZUELITA DE GAMBAS CON SALSA DE VAINILLA.
- MEDALLONES DE LENGUADO CON SALMÓN.
- TÉ BERGAMOTA CON LECHE DESNATADA.

TENTEMPIÉ:

- QUESO FRESCO 0% MT + 2 CS SALVADO DE AVENA.

CENA:

- QUICHÉ CON TOFU AHUMADO.
- GAMBAS A LA PLANCHA A LA VAINILLA.
- CREMA TOFUCHOC.
DIETA DUKAN

FASE CRUCERO

JUEVES:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- 1 TORTA SALVADO.
- QUESO FRESCO BATÍDO 0%.

COMIDA:

- CORONA DE VERDURAS ASADAS.
- CONEJO A LA MOSTAZA Y ENDIVIAS A LA BRASA.
- GRATÉN DE COMPOTA DE RUIBARBO.

TENTEMPIÉ:

- PALITOS DE SURIMI.

CENA:

- DÚO LIGERO SALMÓN-BRÉCOL.
- MEJILLONES A LA ORIENTAL.
- CREMA DE REQUESÓN.

DIETA DUKAN

FASE CRUCERO

VIERNES

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- 1 TORTILLA.
- LONCHAS DE JAMÓN DE PAVO SIN GRASA.

COMIDA:

- GRATÉN DE BACALAO CON REBOZUELOS.
- ASADO DE TERNERA CON SALSA DE MOSTAZA AL CURRY.
- SUFLÉ HELADO DE CHOCOLATE.

TENTEMPIÉ:

- PAN DE ESPECIAS.

CENA:

- MEJILLONES AL VAPOR.
- FILETES DE LENGUADO AL ESTRAGÓN.
- YOGUR DESNAT.

DIETA DUKAN

FASE CRUCERO

SÁBADO:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- QUESO FRESCO BATIDO 0%.
- LONCHAS DE POLLO SIN GRASA.

COMIDA:

- VOLOVANES DE PEPINO CON HUEVAS DE LUMPO.
- LOMO DE BUEY CON PIMIENTOS.
- TARTA TROPEZIENNE.

TENTEMPIÉ:

- REQUESÓN DESNAT.

CENA:

- VASITO DE JAMÓN Y SALSA DE TOMATE.
- TARTALETA DE ZANAHORIA.
- MOUSSE DE PULPA DE LIMÓN.

DIETA DUKAN

FASE CRUCERO

DOMINGO:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- REQUESÓN DESNAT.
- LONCHAS DE JAMÓN YORK.

COMIDA:

- VIEIRAS A LA PLANCHA CON ESPUMA DE VAINILLA.
- POLLO AROMATIZADO CON FINAS HIERBAS.
- MOUSSE DE CAFÉ A LA ALMENDRA.

TENTEMPIÉ:

- YOGUR DESNAT.

CENA:

- ROLLITOS DE QUESO FRESCO Y JAMÓN.
- SARDINAS AL HORNO.
- MINIBRAZOS DE GITANO AL GRAND MARNIER.

Espero q os sea útil, yo los q son elaborados con (tolerados) no los voy a hacer aunq lo ponga en el libro para perder más. [ginyo]
El lunes a las 00:00 hay un reportaje sobre la dieta esta en antena 3.
Me he desilusionado un poco, acabo de terminar la Fase de ataque y sólo he perdído 1.400 cuando pone q se debe perder más y éso q no he usado los tolerados, tal vez he comído poca proteína.
Lo q me da palo es q si en la primera fase es cuando más se pierde y sólo perdí éso, en la 2ª q empiezo hoy no sé si perderé el k prometido por semana.Tb puede ser q esta semana se me ha jodído el coche y no he ído a nadar y como me dan bajones por estas fechas, no me puedo ir sola a andar :-?
¿algún consejo de algo efectivo q pueda hacer en casa? :-?
Si a alguien le interesa ya está el reportaje de la dieta esta.
Acaba de terminar el reportaje, y viniendo de A3, como no podía ser de otra manera, la han puesto de mala para bajo, que es lo peor, que va a traer problemas a la larga, que somos unos enfermos, etc...
Y que casualidad, al final del reportaje ponen al "rival" dejando caer como que esa si es buena.

Yo voy a seguir haciéndola, total, no la cumplo al 100% y llevo perdido -6kg.
No me he leido el hilo y la dieta esta la he escuchado asi por encima, pero casi seguro que es una gilipollez de dieta como tantas. Creo que ya para empezar quita la fruta y las verduras de la comida asi que...

Parece mentira que a estas alturas aun no sepa la gente como perder peso sin tener que recurrir a dietas escritas por "dioses".

Dejad de comer mierda, donde entraria comida basura, bolleria y demas mierdas industriales, no azucar, muy poca sal, cosas bajas en grasa, beber mucha agua, pan integral y cereales integrales, etc.. Tambien ejercicio, ya que la dieta ayuda, pero el ejercicio es desde mi punto de vista un 50% para poder perder peso y tener una buena linea.
fonsiyu escribió:No me he leido el hilo y la dieta esta la he escuchado asi por encima, pero casi seguro que es una gilipollez de dieta como tantas. Creo que ya para empezar quita la fruta y las verduras de la comida asi que...

Parece mentira que a estas alturas aun no sepa la gente como perder peso sin tener que recurrir a dietas escritas por "dioses".

Dejad de comer mierda, donde entraria comida basura, bolleria y demas mierdas industriales, no azucar, muy poca sal, cosas bajas en grasa, beber mucha agua, pan integral y cereales integrales, etc.. Tambien ejercicio, ya que la dieta ayuda, pero el ejercicio es desde mi punto de vista un 50% para poder perder peso y tener una buena linea.

Efectivamente, no te has leido el hilo, y tampoco como va la dieta, porque SI lleva verduras y logicamente SI lleva ejercicio, es mas, pone que es parte fundamental, mínimo 30mins. al día.
fonsiyu escribió:No me he leido el hilo y la dieta esta la he escuchado asi por encima, pero casi seguro que es una gilipollez de dieta como tantas. Creo que ya para empezar quita la fruta y las verduras de la comida asi que...

De acuerdo en la primera parte, pero no en lo ultimo que has dicho.

La dieta me parece bastante absurda. Yo perdí 25 kilos en un año con una dieta normal hecha por mi doctora de siempre. Y podía comer casi de todo (obviamente ni bollería, ni patatas ni cosas así), cinco comidas al día y seguía perdiendo. No hace falta quitarse tantas cosas para perder peso, simplemente comer menos y no picar entre horas.

Yo diría que en mi caso la dieta fue el 90% de perder peso. El ejercicio viene bien para complementar y no quedarte fofo.

En fin, me parece que por buscar la rapidez no merece la pena privarse de tantas cosas y mantener la última fase de por vida (no me creo que se pueda mantener ni de coña). Yo sigo comiendo como lo de la dieta por que es una forma de comer normal.
La clave esta en ir a tu médico o a un dietista.
Sin ver el vídeo del reportaje ese supongo que habrán hablado de lo contraproducente que es esta dieta. Y siendo sincero, habiendo sanidad metido mano ya no se que hace este hilo abierto.

Un saludo.
Si te lees el libro descubres q no es para nada como las dietas de hasta ahora, q tiene fase para acostumbrar el cuerpo a esas pautas y unos resultados q se mantengan en el tiempo.
Los médicos, yo he probado cientos de nutricionistas y el q no te manda una dieta con los alimentos pesados al gramo, te manda medicamentos q luego sanidad ha retirado del mercado por perjudiciales.
Otra cosa es el detalle de La Tárrega q critica la dieta "Dunkan" según ella q dice haber hecho cuando no se sabe ni el nombre y q casualidad, seguídamente te recomienda su libro.
Esta dieta, conste q ni cobro ni tengo nada con el doctor Dukan, sí, incluye muchas proteínas todo explicado perfectamente en el libro, lo más "descabellado", por llamarlo de alguna forma, es la 1ª Fase o Fase de Ataque, por lo demás, verduras más proteínas, ¿q es lo q tiene ésto de raro?.
Vale , sí, q kita la fruta y bla,bla ,bla y vuelta a lo mísmo. A ver, q lo principal es q si kitas los azúcares, q es de donde saca el cuerpo su gasolina para funcionar , los va a buscar en otro sitio, ¿dónde? las proteínas no sírven q es lo q estamos comiendo, va a tirar de la grasa q tienes acumulada q es de lo q se trata, más o menos así.
Por cierto , otra cosa más q he aprendido, comer cosas frías y pasar algo de frío tb ayuda a kemar grasas, el cuerpo tiene q calentar TODO lo q va a digerir, así q si se lo echamos frío, tiene q currárselo y GASTAR MÁS CALORÍAS. [ginyo] [360º]

Por cierto ¿alguien sabe dónde comprar ruibarbo en Sevilla? :-?
Yo me he partido con el reportaje. El tio ese diciendo que todo era ilegal y que podría provocar muertes y destrucción y que era esto peor que la sífilis. Luego va y se pone a decir que también te puede dejar calvo y estaba el cabrón alopécico perdido. Se ha quedado un rato pensando y todo [+risas]

Muy tendencioso el reportaje. A mi cosas asi tan extremistas me dan asco.
El problema que tiene esa dieta es lo que tú dices: el desequilibrio. Es que hasta te chupas los músculos, porque al tú quitarle al cuerpo tantos elementos básicos es como si se comiese a si mismo. Pasar hambre no pasas porque sigues comiendo, pero la falta de esos alimentos y sobre todo de carbohidratos (el carbón de nuestra máquina biológica) acaba pasando factura.

ninfa, piénsatelo, que en las fotos se te ve muy guapa para hacerle eso a tu cuerpo ;).

P.D: ¿has mirado en herboristerías para el ruibarbo?

Un saludo.
Carlos A. escribió:El problema que tiene esa dieta es lo que tú dices: el desequilibrio. Es que hasta te chupas los músculos, porque al tú quitarle al cuerpo tantos elementos básicos es como si se comiese a si mismo. Pasar hambre no pasas porque sigues comiendo, pero la falta de esos alimentos y sobre todo de carbohidratos (el carbón de nuestra máquina biológica) acaba pasando factura.

ninfa, piénsatelo, que en las fotos se te ve muy guapa para hacerle eso a tu cuerpo ;).

P.D: ¿has mirado en herboristerías para el ruibarbo?

Un saludo.

Gracias guapetón, [ginyo] no sabía dónde buscar el ruibarbo este porq nunca lo había vísto más q en las pelis americanas, mañana iré a la de Alcampo.
Por ejemplo ésto del Ruibabro tiene muchas vitaminas , es bueno para mogollón de cosas y por supuesto tengo cita cojída con mi médico para q me mande análisis para controlar por si aca, pero hasta ahora sólo encuentro gente q , éso sí, la ha hecho bien e incluso han mejorado sus niveles de colesterol , etc, es ir controlando lo q consúmes.
Hombre, el carbón no es nuestro combustible, sino el de los trenes antiguamente XD
Supongo que querrías decir el carbono, los hidrocarburos en general. Si, son la base de nuestra vida, sin lugar a dudas (descomonemos las cadenas y así obtenemos el ATP, nuestras pilas particulares).

Pero que queréis que os diga. Yo no tengo ni idea de qué va el método Dukan este, pero se supone que las primeras fases, que son las peligrosas, no se pueden alargar demasiado, no? Hablamos de periodos de hasta 5 años para que realmente las secuelas puedan llegar a ser críticas. No creo que nadie se tire en las fases 1, 2 y 3 tanto tiempo, no? Y llegado a la 4ª ya se supone que puedes comer de todo pero con moderación. Yo es que no sé por qué ponerse tan alarmista si encima la cosa funciona. Coño, yo conozco niños que no han probado una pieza de fruta en su puta vida. Eso si que es grave, o gente adicta al MacDonals, que serán millones mas que los adictos al Dukan, no? Eso yo lo veo mas peligroso, o vegerarianos que no comen nada de carne y se les ve de puta madre en la socidedad, como un ejemplo a seguir. Anda que no hay desequilibrios mas graves que los del Dukan y nadie dice ni mu.

Es peor esto que una persona muera de un infarto por pesar 150 kilos? Pues eso. Si luego pillar adicción, como los que han puesto a drede en el documental de A3, que se han vuelto unos enfermos del tema, pues eso tampoco es que tenga culpa el método, porque adicciones se pueden pillar a todo y todas son malas.
No entiendo tanto alarmismo con el tema y como lo están vendiendo como una epidemia peor que la peste en la edad media.
Pues la primera fase suele durar menos de una semana, varia dependiendo del peso pero entre 3 y 5 dias full proteinas, la segunda hasta que llegues a tu peso ideal que ya varia tambien de lo que te sobre y en la cual ya añades verduras verdes dia si dia no, sin limite de cantidad , en la tercera ya añades fruta y el la cuarta pues de todo , vamos que las mismas vitaminas ue te da la fruta te la da la verdura , yo ando aun en la segunda fase, llevo 3 meses y la cosa no va mal empeze con 106 kilos, y ahora ando por los 94 a falta de 4 para mi peso normal de antes, a los 2 meses de estar con la dieta me hice analisis completos de sangre y todo me dio bien.
En cuanto al reportaje de a3 un poco demagogo, esta claro que el dukan se esta forrando con el libro y su linea de productos pero al igual que lo ha hecho durante años naturhouse y similares y sin usar pastillas, ademas puedes encontrar millones de paginas y foros de como seguir la dieta sin comprar el libro y lo unico que debes comprar es salvado de avena.
Buenas, ayer no pude ver el documental de antena 3, a ver si lo puedo ver en esta semana.
Yo estoy a falta de una semana de terminar la 3ª fase de consolidación, sigo bien, como de todo, sigo en un peso estable y me pongo hasta el culo en mis comidas de gala jajaja

Cuando termine la 3ª fase volveré a hacerme otros análisis.
las proteínas no sírven q es lo q estamos comiendo, va a tirar de la grasa q tienes acumulada q es de lo q se trata, más o menos así.

Realmente las proteinas sí que sirven, de ahí que se pierda antes músculo que grasa si no haces deporte (la movilización de los ácidos grasos es un paso muy costoso, por eso se consumen antes proteinas que grasa). A quien no le sirve es a las neuronas, que solo se pueden alimentar en estado de salud de glucosa, de ahí que se entre en cetosis.

Por cierto , otra cosa más q he aprendido, comer cosas frías y pasar algo de frío tb ayuda a kemar grasas, el cuerpo tiene q calentar TODO lo q va a digerir, así q si se lo echamos frío, tiene q currárselo y GASTAR MÁS CALORÍAS.

Esto no influye para nada porque una vez llega al estómago está todo a la misma temperatura.
Yo qué queréis que os diga, yo no la he probado, porque soy escuálido y algo musculado, pero conozco de gente que la ha utilizado, con músculos pero algo gorda y obesa perdía, y no es tan milagrosa como dicen.

Parece compleja, pero en realidad, te libra de lo que más calorías te mete al cuerpo, hidratos de carbono inclusive (esencial para deporte y músculos), y lo que hace es quitar aporte vitamínico y nutrientes de reserva por así decirlo para eliminar grasa, pero se te consume todo.

Un amigo, el fuerte musculado, ha perdido poco, lo mismo que si no comiera, pero tiene un músculo más pequeño que cuando empezó porque al no recibir todos los nutrientes, hidratos de carbono también, es como si se fueran pinchando, afofando, si no les metes como si dijéramos la gasofa, van empeorándose.

Y al obeso, le ha dejado algo más delgado, sobretodo en la fase 1, aunque no para echar cohetes, pero le ha dejado la carne más blanda, porque se pierde de todo, y no es que fuera una persona que probaba comida alguna, porque él sobretodo era de constitución gorda, y con nosotros cuando salimos con él, que era deportista, está que no puede ni moverse, quita nutrientes.

Por último, a una persona de 40 años que conozco, que le ha dado por hacerla, y a los días dijo que a cascarla, que va medio borracho con la dieta.

Yo no seré médico, y parte de esto me lo ha contado el médico, pero para mí es mejor la dieta de cualquier nutricionista-endocrino que sabe bastante bien lo que hay que hacer, y al fin y al cabo no te priva de gran cosa. Esta dieta por muy nueva que parezca, en realidad, se basa en privarte de cosas que nutren mucho para que así adelgaces, pero al final eso te acaba consumiendo y cuando sales de la dieta, porque lo he probado con gente, tienes menos fuerza y menos de todo. Y está demostrado, más vale la pena que lo consultéis con alguien que sepa que torturaros, y más si tenéis buen cuerpo, no vayáis a perder la cabeza, porque no todo es tan bueno como se pinta.
ninfa escribió:tengo cita cojída con mi médico para q me mande análisis para controlar por si aca

Perfecto, al menos así daría la cara lo que fuese antes que vaya a más. En la Avenida de Miraflores hay una herboristería bastante buena y que pueden tener ruibarbo, incluso pidíendoselo. Ayer pasé por allí, si no lo encuentras en Alcampo la próxima vez te lo pregunto, pero confírmamelo :).

Muzaman escribió:Hombre, el carbón no es nuestro combustible, sino el de los trenes antiguamente XD
Supongo que querrías decir el carbono, los hidrocarburos en general. Si, son la base de nuestra vida, sin lugar a dudas (descomonemos las cadenas y así obtenemos el ATP, nuestras pilas particulares).

Era una analogía, hombre, de ahí que hable de máquina [carcajad].

Un saludo.
plaquetas escribió:Yo qué queréis que os diga, yo no la he probado, porque soy escuálido y algo musculado, pero conozco de gente que la ha utilizado, con músculos pero algo gorda y obesa perdía, y no es tan milagrosa como dicen.

Parece compleja, pero en realidad, te libra de lo que más calorías te mete al cuerpo, hidratos de carbono inclusive (esencial para deporte y músculos), y lo que hace es quitar aporte vitamínico y nutrientes de reserva por así decirlo para eliminar grasa, pero se te consume todo.

Un amigo, el fuerte musculado, ha perdido poco, lo mismo que si no comiera, pero tiene un músculo más pequeño que cuando empezó porque al no recibir todos los nutrientes, hidratos de carbono también, es como si se fueran pinchando, afofando, si no les metes como si dijéramos la gasofa, van empeorándose.

Y al obeso, le ha dejado algo más delgado, sobretodo en la fase 1, aunque no para echar cohetes, pero le ha dejado la carne más blanda, porque se pierde de todo, y no es que fuera una persona que probaba comida alguna, porque él sobretodo era de constitución gorda, y con nosotros cuando salimos con él, que era deportista, está que no puede ni moverse, quita nutrientes.

Por último, a una persona de 40 años que conozco, que le ha dado por hacerla, y a los días dijo que a cascarla, que va medio borracho con la dieta.

Yo no seré médico, y parte de esto me lo ha contado el médico, pero para mí es mejor la dieta de cualquier nutricionista-endocrino que sabe bastante bien lo que hay que hacer, y al fin y al cabo no te priva de gran cosa. Esta dieta por muy nueva que parezca, en realidad, se basa en privarte de cosas que nutren mucho para que así adelgaces, pero al final eso te acaba consumiendo y cuando sales de la dieta, porque lo he probado con gente, tienes menos fuerza y menos de todo. Y está demostrado, más vale la pena que lo consultéis con alguien que sepa que torturaros, y más si tenéis buen cuerpo, no vayáis a perder la cabeza, porque no todo es tan bueno como se pinta.

yo mientras sigo esta dieta hago trabajo de gimnasio y ejercicio cardiovascular y la verdad no es que este mazao, pero músculo no he perdido, todo lo contrario, he ido aumentado masa muscular. Tengo brazos fuertes y he ensanchado de espalda.
http://www.abc.es/20110530/sociedad/abc ... 01616.html

Por lo visto se dice que la dieta no es buena, de todo debe haber.

Si no te cuidas o haces deporte, con esa dieta pobre en ciertos nutrientes, tienes poder de atrofiar musculatura, resistencia y por tanto fondo físico y si la llevas a tu extremo, cardiovascular.

Por hacer esa dieta no significa que me luciré cachas y genial y chachichuli, si sólo haces dieta y no te trabajas, estarás igual que antes, pero con menos kilos, y si no se trabaja es negativo para el organismo.
Nail85 escribió:
plaquetas escribió:Yo qué queréis que os diga, yo no la he probado, porque soy escuálido y algo musculado, pero conozco de gente que la ha utilizado, con músculos pero algo gorda y obesa perdía, y no es tan milagrosa como dicen.

yo mientras sigo esta dieta hago trabajo de gimnasio y ejercicio cardiovascular y la verdad no es que este mazao, pero músculo no he perdido, todo lo contrario, he ido aumentado masa muscular. Tengo brazos fuertes y he ensanchado de espalda.

idem, si te dedicas solo a hacer dieta y no haces nada de cardio, ni pesas ni algo de ejercicio aerobico, te quedas fofo evidentemente, pero yo estoy mucho mas delgado que en enero y ahora estoy fibrando con algo de musculo, y eso lo puedo confirmar, tengo mas fuerza ahora que antes ;) ;) ;) ;)
De veras, qué mal rollo dais algunos con los comentarios.

Una cosa rápida: Nunca como fruta, ni ahora ni antes de la dieta, comia de higos a peras (jaja) algún plátano y poco más, por lo que la fruta no la he eliminado ya que de antes no la comía.

Llevaba una alimentación basada en pasta, arroz, salsas, carne y cafés con leche con dos buenas cucharadas de azucar de caña. Cafés con leche... cinco al día, más o menos.
Mi trabajo no requiere esfuerzo alguno, estoy sentado ocho horas, con el esfuerzo mental de lo que conlleva el trabajo. En mi tiempo libre NUNCA hacía ejercicio, nada.
No bebía agua. Nunca. Nada. Una botellita pequeña COMO MUCHO al día.

Esto es el pequeño esquema. Ahora, voy al ritmo actual:
Sigo sin comer fruta y he sustituido los azucares por edulcorante en polvo. La leche de antes ya era desnatada, por lo que eso no ha cambiado. Lo que es diferente es que ahora, como mucho, me tomo dos cafés con leche, no me apetece tanto como antes, y eso mis nervios lo notan, aunque sigo estando con ansiedad por cosas varias.
La comida se basa en lo permitido en la dieta y no hago ningún tipo de excepción a parte de lo del wok que ya comenté. No utilizo nunca ingredientes no permitidos, pero...

El día que toca sólo proteina me como un buen par de muslos de pollo a la plancha con sus especies, pechuga de pollo... el desayuno es, tanto en proteína como en proteína y verdura el mismo (que me gusta mucho): Tortitas con un café con leche y algo de pavo, a veces con un yogur 0% de limón del DIA que está bien bueno.

Cuando toca proteína con verdura me meto unas ensaladas que no se las salta un galgo: pimiento, cebolla, tomate, atún sin aceite, surimi... aceite de ordensa, vinagre balsámico y la sal, se la enseño. Además, hacemos recetas del libro y las adaptamos, hoy hemos usado una receta del libro para hacer hamburguesas aprovechando la plancha... estaba buenisimo y he quedado bien satisfecho. Ayer para cenar, surimi con salsa de soja... no se si entra o no, pero la salsa de soja la acepto yo mismo porque considero que con lo serio que me lo estoy tomando "no va a venir de aquí" y total, es para mojar el salmón.
Bebo una media de dos litros de agua al día o subo incluso a los tres, pero procuro no pasar de ahí.
Ejercicio: Cada mañana vamos a andar a marcha rápida. Ayer ya me hice los 40 minutos a ritmo bastante rápido y al llegar a casa me quedaron ganas de seguir, sin ese dolor de piernas horroroso del principio... vamos, me siento mejor, y hoy hemos ido a casa de una amiga que se ha mudado y le he montado una cama, subiendo somier, colchón y cama a un tercero por la escalera, para nada me he sentido cansado. Para nada. Eso si, hemos desayunado bien.

Así pues, bien leido, estoy llevando una alimentación y nivel de vida más aceptable que el que tenia antes de la dieta. Hago ejercicio, como más ensaladas, no toco fritos ni pastas ni arroces que NO QUEMO... Por cosas de la vida tendria que perder un puñado de kilos de caras a octubre y aunque se que también me iria bien la dieta del médico, necesito perder un poco más rápido, y perder digo perder, no mantener, que eso ya llegará.
En tres semanas casi cuatro (este jueves hará cuatro) he perdido 6 Kg. con 200 gramos. No me siento débil, no me siento cansado, me siento incluso mejor que antes.

Creo que el riesgo de esta dieta es que hay que tener bien claro que no es un juego de niños y hay quien no sabe llevarla bien. Tengo amigos que la hacen que se niegan a ir al médico a hacerse análisis o quién sólo come pollo y a los dos días se cansa, o quién cada día hace "excepciones", y así les va, o quién no hace una buena compensación en los alimentos permitidos... Yo me he planteado hacerla en serio pero incluyendo todo lo posible para no dejar en caréncia al cuerpo teniendo presente que no estoy metiendo hidratos. Procuro hacer ejercico al llegar a casa después de andar para tonificar. Me preocupa, no os engaño, sufrir efectos secundarios... pero por favor, que antes sólo comía macarrones (dos o tres platazos para cenar) sin hacer nada de ejercicio, y con coca cola!

Con mi mujer hemos acordado que, cuando lleve un poco más de tiempo (no mucho, en dos semanas como mucho) meter algo de hidratos, tal vez un día por semana o dos, y ver como reacciona el cuerpo en cuanto a pérdida de peso... ver vuestras respuestas "nos anima" a hacerlo.

En fin, que fumar es malo, que mucha gente no toca el agua, ni hace ejercicio, se llenan de fritos y salsas, que antes me hacía unos platacos de tallarines a la carbonara cargaos de bacon y nata... ahora como ensaladas, carne, bebo más agua... tan malo es eso? si el problema es en no meter nada de hidratos o azúcar al cuerpo no creo que sea tal problema añadiendo un poco de esto a la semana, no se...

Hombre, es que las cosas como son, las neuronas solo se pueden alimentar de glucosa, si quitas los hidratos de carbono solo pueden obtenerlo de los cuerpos cetónicos que son tóxicos per sé y provocan acidosis metabólica (lo cual puede provocar hasta la muerte) http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000335.htm

Eso se da en fisiología humana y patología general, no es algo que diga cualquier mindundi.

Una dieta hiperproteica tampoco es buena, de hecho en las dietas saludables se aconseja comer poca carne.
Joder, pues yo cualquier dieta que hago siempre estoy con hambre, y eso que lo hago con un endocrino, pero nada, todo el dia con hambre no tengo paciencia con estas cosas.

Yo sobre la dieta, es posible que sea de un famoso endocrino pero prefiero pasar antes por el medico a ver como estoy antes de empezar estas cosas, aunque siempre que empiezo nunca termino.

Saludos.
AlterNathan escribió:Joder, pues yo cualquier dieta que hago siempre estoy con hambre, y eso que lo hago con un endocrino, pero nada, todo el dia con hambre no tengo paciencia con estas cosas.

Yo sobre la dieta, es posible que sea de un famoso endocrino pero prefiero pasar antes por el medico a ver como estoy antes de empezar estas cosas, aunque siempre que empiezo nunca termino.

Saludos.

Yo estoy siguiendo una individualizada y por ahora perfecto, pasé hambre los 3 primeros días pero una vez se acostumbra el cuerpo ya no pasas hambre.

Saludos
dark_hunter escribió:
AlterNathan escribió:Joder, pues yo cualquier dieta que hago siempre estoy con hambre, y eso que lo hago con un endocrino, pero nada, todo el dia con hambre no tengo paciencia con estas cosas.

Saludos.

Yo estoy siguiendo una individualizada y por ahora perfecto, pasé hambre los 3 primeros días pero una vez se acostumbra el cuerpo ya no pasas hambre.

Saludos

Si, yo tambien las sigo una aguante hasta unos 4 meses, pero luego es que no pude mas y comi una barbaridad, casi me da un yuyu, de hecho el ojo izquierdo me quedo bastante tocado de la subida de azúcar que me dio y desde entonces les tengo panico ya que hay algo que no hago bien o no se, pero siempre estoy con hambre, ahora mismo no hago dieta pero no engordo, lo malo es que no adelgazo y aun estoy rellenito y me gustaria bajar y no se como.

Me aconsejaron la operación, pero siendo diabetico y que me da cosa, como que paso hacer nada a mi cuerpo yo quiero intentarlo por mi mismo.

Saludos.
dark_hunter escribió:

Hombre, es que las cosas como son, las neuronas solo se pueden alimentar de glucosa, si quitas los hidratos de carbono solo pueden obtenerlo de los cuerpos cetónicos que son tóxicos per sé y provocan acidosis metabólica (lo cual puede provocar hasta la muerte) http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000335.htm

Eso se da en fisiología humana y patología general, no es algo que diga cualquier mindundi.

Una dieta hiperproteica tampoco es buena, de hecho en las dietas saludables se aconseja comer poca carne.

Creo que en este hilo se habla con demasiada ligereza sobre muerte y cosas por el estilo...
Hombre, lo de tener hambre, eso siempre pasa, una dieta es un aporte nutritivo o una ingesta de productos generalmente menor y de diferente tipo, por lo que al estar desacostumbrado a comer eso y poco, es normal que te dé hambre, aunque sólo los primeros días.

Repito: Recomiendo que tratéis endocrinos antes que estas dietas, porque por lo que sé como futuro estudiante de medicina, estas dietas hiperproteicas, prohíben hidratos de carbono, y entre otras cosas, hasta comer pan, y recordemos que estas dietas altas en vitaminas y bajas en hidratos, nos impiden a la larga hacer ejercicio y nos consumen mucho músculo y resistencia cardiovascular al no recibir la <gasolina> que necesitan, salvo que diariamente no se entrene, siempre se va a perder. Por no decir nada de la glucosa y glúcidos, que son los componentes que se utilizan para quemar grasas y almacenar nutrientes en el cuerpo, sobretodo utilizados en los deportes de resistencia de nivel aeróbico.

Por lo tanto, al impedirte comer glúcidos, impide que entre cualquier sustancia muy grasosa al cuerpo, al igual que hidratos de carbono, que básicamente es lo que comen los futbolistas, ya que para hacer deporte es lo que más se utiliza, y aporta buen número de kilocalorías y kilojulios (kilojulios = energía que aporta por así decirlo), y entonces si no entrenas nada, vas a tener una forma física pobrísima y muchos problemas de salud.

Esta dieta se basa en: Poco deporte y adelgaza. Suprimiendo: Hidratos de carbono,grasas, glúcidos, alcoholes. Fomentando: Proteínas.

Tenemos un esquema hiperproteico -no es bueno vivir sólo de proteínas-, e hipoglúcido e hipohidratado, en el cual se propone una ingesta de al menos 2 litros de agua (hiperhidratación), tal ingesta de agua es perjudicial para el cuerpo, ya que se recomienda en esta dieta beber mucha agua al día continuadamente.

Tal ingesta de agua es mala, ya que se puede producir una llamada <intoxicación acuosa>, las células tineen más agua de la que necesitan y el centro hipotalámico de la sed exige una cantidad de agua justa, que es la necesaria al cuerpo (recordemos que el hipotálamo es el centro de las órdenes de necesidades del cuerpo).

Si llenamos el cuerpo con mucha agua como 2 y 3 litros que se dice por ahí, hasta que los riñones filtran toda esa agua, pasa 2 horas, en las cuales las células (todas) no pueden retener más agua (ya ves tú cuántos litros), y lo que hacen es hincharse, aumentar enormemente de tamaño, hacer edemas o, al hincharse todas, incluidas las del cerebro, que están encajonadas en el cráneo, hincharse hasta tal punto que no puedan desaprisionarse y acabar en trastornos nerviosos, mareos, confusión o muerte cerebral, todo por un ahogamiento celular.

Lo mismo con nutrientes, como por ejemplo el sodio, que cuanta más agua bebes, al final el sodio acaba bajando, y hasta un nivel mínimo (sobre 1000 partes por millón, 125 - 150) cuando bebes mucha agua. Estos desequilibrios sódicos pueden llegar a causar sudoración, mareos, confusión y si bebes más agua, peor aún.

Los que corren maratones, han llegado a desfallecer o fallecer en carreras por beber más de 5 litros (y 7 incluso) en carrera por la hiperhidrosis de sudoración, pero bebiendo 3 al día o 2 como dicen ahí en períodos de 2 horas para no secarse, mito extendido por las esteticistas diciendo que así se hidrataba la cara y no había arrugas, puede causar problemas, y sino ahora, al tiempo.

Por mucho que parezca que somos máquinas, si se nos hidrata con gasolina mucho el motor, vamos más rápido de lo que podemos, y acabamos rompiendo. Y tarde o temprano si se sigue mucho eso al pie de la letra, daña el corazón.

Endocrino es la palabra, para mí. Hacer una dieta como esa, es malo, más aún cuando está respaldado por miles de personas, y seguirla una persona inexperta en ellas es quizás el mayor error.

Consultad a un médico que sepa de verdad, y no a ese doctor Dukan, al cual ya andan detrás de él con multas a la sanidad.
581 respuestas
14, 5, 6, 7, 812