Dieta Dukan

Sigo sin entender esa mania generalizada a la satánica dieta de Dukan, por muy bien explicado que esté en la respuesta anterior.

Creo que hablamos de una dieta que dura, como mucho, unos tres meses. Digo eso porque no voy a dedicarle más de eso en caso de seguirla al pie de la letra, y es que hay que saber coger la información que a uno le interesa y descartar la que le sobra. A mi me sobran muchas cosas de Dukan, otras no me convencen en absoluto, pero lo de la ingesta de proteínas los primeros meses (dos, tres) tampoco lo veo tan mal, repito que no hablamos de seguirla toda la vida, lo más lógico que veo es perder peso hasta un punto razonable y después conectar con una dieta "real": El que no ha hecho ejercicio ha medio adaptado el cuerpo al menos a andar, el que se alimentaba mal ha aprendido unos buenos hábitos (evitando bollerías, precocinados, fritos...) y agradecerá añadir hidratos como arroces, pasta, o fruta. A mi este método me está educando tanto en ejercicio físico como en lo que como, pero no me voy a casar con Dukan, ni le voy a hacer un monumento... su método me está funcionando el primer tiempo y ya tengo pensado ir al médico a enlazar esta dieta con una en la que se pueda comer de todo para así, además, poder hacer ejercicio de verdad.

Lo de los dos litros de agua no solo lo dice Dukan. Se recomienda un litro y medio de agua al día, no creo que por medio litro más vayamos a entrar en una eclosión cósmica multidimensional. De veras, no me cachondeo ni mucho menos, de todo esto no tengo ni idea, pero creo que algunas cosas las exageráis hasta el máximo, como si a uno le fuera a estallar el cerebro. Entiendo lo que explicáis e incluso lo comparto, se que este método no es "sano", pero ya os explico como lo estoy usando y como creo que tendria que hacerlo la gente en general, de manera inteligente.

Sobre el ejercicio, una curiosidad que me ha animado mucho a modificar la dieta para hacer una dieta seria: Salimos hoy con mi mujer, como siempre, para andar. En este caso con los mp3, cada cual con el suyo y sincronizamos el Invaders Must Die de Prodigy. Ha sido increible, nos hemos pulido el disco entero (sin warrior's dance) y hemos llegado a casa extasiados. No podiamos andar, necesitabamos correr, ¡ese disco da mucha energía! Os voy contando mi experiencia bajo el punto de vista de alguien que para subir dos pisos por escaleras sacaba la lengua: He pasado la mayor parte del tiempo corriendo, saltando, haciendo el loco... ha sido increible, hacía años que no me sentía tan vivo. He acabado sudando como un cochino jabalí y se, SE que lo que he hecho NO tenía que hacerlo en absoluto, pero ha sido como una droga. Quiero repetir, y lo quiero hacer cada día, gracias a esta dieta estoy adaptando unos hábitos mucho más saludables que los de antes: Iré al médico, pediré una dieta acorde a mis intenciones, para poder hacer más ejercicio que con Dukan, pediré añadir algo de pasta, arroz y fruta, y le meteré a hacer ejercicio. Joder, sí, es la caña y no hacía nada desde hace más de 10 años, y la sensación de extenuación mientras te cae el sudor es brutal.

Ahora tras una buena ducha nos haremos unas tortitas, que aunque diga "tortitas" no tienen poco alimento, un café con leche, tal vez una partida al wow o a mirar una peli o serie y a la cama, a dormir como un angelito.

Por cierto: también me ha ayudado a ponerme de más buen rollo, sin ese mal humor habitual que tengo... es genial :D
Creo que en este hilo se habla con demasiada ligereza sobre muerte y cosas por el estilo...

Es que una acidosis metabólica no es cosa de risa y puede provocar la muerte, si no te lo crees mira el link que puse de medline, fuente más fiable que esa en lo que respecta a medicina no vas a encontrar.

No he dicho que vayas a morir, solo que existe la posibilidad, cada persona es un mundo. Que no mueras tampoco quiere decir que no enfermes.

PD: esto no va contra la dieta dukan, sino contra este tipo de dietas en general. Si me pones la dieta Atkins, de la cual deriva la Dukan te diré lo mismo con ligeras variaciones.
Al usuario que dice que se beba tal cantidad (1,5l) al día, decir que tal cantidad (2 litros) ha de beberse siempre que haya deshidratación o calor, que es lo que se recomienda, y siempre con lapsos mínimos de 2 horas que es lo que tarda en filtrarse el agua.

Lo no normal es beberse 2 litrazos seguidos o sin sudar y más si no se tiene sed que es lo que hce mucha gente creyéndose esos bulos.

Hasta los médicos dicen que 3 litros es una aberración, 2 litros pues aún está bien, más de 2 litros no es recomendable a no ser que sean espaciados y por sudor, si se beben por beber, el hipotálamo y las células te matan.
No se, pero este hilo ha pasado de ser un lugar donde compartir experiencias con los que hacemos la dieta a un mal rollo continuo de enfermedades y efectos secundarios. Imaginad que nosotros entramos en un hilo de algo que haceis a sacarle las pegas y puntos débiles... incluso alguien diciendo que no sabe lo que hace este hilo abierto todavía.

No me molesta ir compartiendo opiniones e información, pero dejo el hilo porque no tiene razón de ser, paso de seguir contando los avances y que las actualizaciones que vaya viendo sean que si es mala una cosa, mala otra, o lo fatal de todo esto. Es la primera vez que una dieta me está funcionando y, sinceramente, esos comentarios me están "fastidiando", y creo que más de uno ni se ha leido el libro entero, como ya dije en su día.

Pues eso, que o iré al médico y haré otro tipo de dieta como dije, o seguiré con esta, pero dejo este hilo. Y gracias.

Saludos.
Ná, yo no vengo a joder, que es lo que creo que están haciéndome entender, pero creo que este es un país libre de opinión al igual que el foro también, y he venido a avisar porque son bastantes los casos de gente que ha llegado a los extremos con esta dieta, para avisar que vaya la gente con cuidado, ya que es un hecho constatado.

Genial si os funciona a vosotros, lo cual indica que esta parrafada no va dirigida a vosotros y sabéis tomar bien la dieta -he leído el libro prácticamente entero-, pero hay gente que por desgracia no sabe seguir dietas o las toma al pie de la letra y acaba mal. También hay metabolismos y metabolismos, y he indicado desde el punto de vista médico cómo una persona puede acabar si su metabolismo acabara mal.

Esto evidentemente es para quien la hace mal y creo que leyendo el foro vosotros la hacéis bien.

Como -sin rencor- creo que sobro y no quiero empañar el post que tan bien iba, era sólo por poner posibles efectos por si a alguien le extrañaba.
Sgt Winters escribió:No se, pero este hilo ha pasado de ser un lugar donde compartir experiencias con los que hacemos la dieta a un mal rollo continuo de enfermedades y efectos secundarios. Imaginad que nosotros entramos en un hilo de algo que haceis a sacarle las pegas y puntos débiles... incluso alguien diciendo que no sabe lo que hace este hilo abierto todavía.

Por mi perfecto siempre que pueda afectar a la salud de alguien, que es por lo que se dicen esas cosas, sino ya ves por qué íbamos a perder el tiempo.

Saludos
Yo sólo venía, y me voy como, por indirectas, me dicen, para alertar de posibles reacciones metabólicas ante la dieta. No es hablar a la ligera de muertes o empañar un hilo.

Al usuario que dice simple y llanamente que no va a postear mejoras y que no va a volver, sencillamente no deberá importarle mucho. Este es un foro de opinión libre en el cual únicamente he puesto unos mensajes en los que explicaba médicamente la dieta y lo que puede pasar si no se lleva a cabo bien, simplemente es por decirlo, ya que al finalizar esta dieta mucha gente se están notificando casos de lo que digo.

No por eso se tiene que ir de victimista o marcharse de un hilo, que me parece radical, simplemente decir que eso, vosotros aportáis lo bueno que tiene y yo doy a conocer lo malo. Me he leído el libro y en sí os cuela bastantes cosas que no gustan a ningún médico, y tengo el librito en mis manos y en ordenador .pdf.

No intento hablar de muerte con esa facilidad y tal como unos hablan, pero en realidad están algo ciegos, puede llegar a ocurrir aunque no se crea, y HA PASADO, pero no me meto en caminos pedregosos para quien no lo quiera.

No me las doy de medicucho y jodehilos, pero voy para medicucho y de momento aún no tengo el título de jodehilos.
Bueno, haya paz en la tierra, q creo q los q estamos haciendo la dieta tenemos claro q no hay q hacer locuras, creo q la dieta es completa porq se pueden comer verduras y proteínas, la fruta y los hidratos de carbono los inclúyen después así q no hay q desesperar y tenemos claro q los kilos q hemos cojído en años no los vamos a perder en 2 días, despacito y buena letra.
Lo bueno d este hílo es q compartamos experiencias y trucos los q estamos haciendo la dieta, o ayuda para encontrar algún alimento q busquemos, etc. Por supuesto tb se admiten comentarios de gente q tenga cualkier tipo de información sobre la dieta, pero creo q hay más comentarios alarmístas q positivos y por internet encuentro muchos más positivos q akí.
Al lío, he hecho el chorízo dukan está muy bueno y sin las grsas q tiene uno normal, hombre no es el típico chorízo pero te kita el mono mientras tanto, las gominolas de gelatina tb las he hecho y en momentos de ansiedad me calma y no aportan calorías porq es agua, las proteñinas de la gelatina y edulcorante y colorante.
Los flanes caseros al baño María he cojído un vicio ya y como con la cantida sale para toda la semana, eso sí, sólo una yema y 3 claras, sale para 6 moldes de los de mercadona de éstos de aluminio desechables. Encontré tb en Mercadona las bolsas para meter el pollo, sola sin condimentos, éstos se los echamos nostros al gusto, trae 12 bolsas para horno cuesta 1'45 está en la perte de los herméticos y tapers de plástico.
Los fideos de tofu no hay Dios q los encuentre, el Ruibarbo ni sikiera en el súper del corteinglés así q de éstos desísto, el requesón 0% tampoco así q úso el burgos alcampo 1'05€ el pack de 4 0%, el rosita.
Para los sevillano, en el híper oriente el tofu cuesta sólo 1€, tienen el ahumado (1'98€) pero el blando y el dúro cuestan sólo 1, la salsa de soja, la BIOTAMARI tb la venden aquí, cuesta 5'47 pero la única de soja q no lleva maíz y cosas prohibídas.
¡NOVEDAD!, la clara pasteurizada la han metído tb en Alcampo pero cuesta 1'90 y en herborísterías 1'50, pero si hay desavío es otro sitio más.
La cecina tb en Alcampo, a mí al menos me da arcadas, tb he probado la carne de potro (Alcampo) prefiero la de ternera.
La receta del líbro de milhojas de pepino y salmón ahumado está de muerte, es fácil de preparar y rápida.
Para los q no tengan libro:

Pepino cortado en láminas finas, salmón ahumado (Alcampo 3'49) queso freso batido 0% y un tarro de huevas de lumpo. Sepone una capa de cada y al final se adorna con las huevas, está muy bueno y como dígo es rápido de hacer. [ginyo]
Esa dieta ha sido bastante criticada por endocrinos de prestigio y nutricionistas. Estás dando a tu organismo un chute de proteínas, hidratos, etc a los que no está acostumbrado, por lo cual creando desajustes. Tengo una amiga que la sigue durante unos meses y luego la deja y se engorda otra vez, resultado? a simple vista, estrías. Estas dietas lo que hacen es ilusionarte por perder peso rápido, lo cual no es para nada bueno.

Lo mejor para adelgazar (poco a poco, como ha de ser)es: comer de todo, en su justa medida, y ejercicio. No tiene secretos.
Arashi_ escribió:Tengo una amiga que la sigue durante unos meses y luego la deja y se engorda otra vez, resultado? a simple vista, estrías. Estas dietas lo que hacen es ilusionarte por perder peso rápido, lo cual no es para nada bueno.

.

Tu amiga es una cateta de las dietas milagro. No puedes comenzar una dieta y dejarla, y volverte a poner, y dejarla, y volverte a poner.... Las dietas o se toman en serio o no se hacen.

Sigo sin entender cómo una gran parte de la gente que critica esto a saco jamás han tenido problemas de sobrepeso, ni ha sido "el cruasanes" en el instituto. Pero sobretodo la gente que más duramente la critica, ni se ha molestado en probarla aunque solo sea en pequeña escala(perder un kg por ejemplo). Afirmando cosas como mal humor, cansancio extremo y pérdida de líbido.

Y los que la critican mentando a la muerte y a los dementores de Harry Potter son los que más intereses económicos tienen: nutricionistas, endocrinos de pro y naturhouses. Que entiendo que quieran alertar que no es sano, pero luego sus dietas se basan en eso + sus potingues.
ninfa escribió:Me he desilusionado un poco, acabo de terminar la Fase de ataque y sólo he perdído 1.400 cuando pone q se debe perder más y éso q no he usado los tolerados, tal vez he comído poca proteína.
Lo q me da palo es q si en la primera fase es cuando más se pierde y sólo perdí éso, en la 2ª q empiezo hoy no sé si perderé el k prometido por semana.Tb puede ser q esta semana se me ha jodído el coche y no he ído a nadar y como me dan bajones por estas fechas, no me puedo ir sola a andar :-?
¿algún consejo de algo efectivo q pueda hacer en casa? :-?

Tienes que caminar 30 minutos seguidos todos los días a buen ritmo.
Es imprescindible

Respecto a mi experiencia.
Mi costilla que como puse en algún post anterior sigue con la dieta y está a la mitad
de la consolidación ha perdido 7 kg hasta los 59, y cuando empezó esta fase pesaba 60 kg.
Como ya dije, aún siendo una seguidora a rajatabla de la dieta come todos los días
incluso más cantidad que yo. Por cierto ahora yo también desayuno everyday bizcocho de chocolate dukan.
Cuando la termine en la segunda semana de agosto va a hacerse un chequeo médico, para ver que tal está
de todo. Y ya avanzo que yo sin ser médico la veo buenísima :))

respecto al reportaje, la rubia que lo presentó ha hecho la dieta dukan. Claro que como se la mandó
la que dicen que es de las mejores endocrinas de España pues ya la dieta es maravillosa?
vamos que toda la mierda que están echando sobre el libro es porque un endocrino normalito te cobra 90 euros
por visita y el libro por 17 € les está matando el negocio.

Pediría por favor a los detractores que no conocen a nadie que haga la dieta.
A los que hablan solamente por lo que dice la tele.
Y a los que empiezan la dieta con 4 semanas de fase de ataque y luego la dejan que se informen un poquito más.
Esta no es una dieta relámpago. Es más larga que otras que te marcan cuantos gr puedes comer.
Y sobre todo porque funciona, y no hay nada más saludable que estar en tu peso ideal.

Ala he dicho.
No camino pero nado todos los días y esta semanita otro kilito menos [360º] estoy q vuelo. Además estoy aprendiendo recetas q nunca había probado y además tan buenas y sin grasa, hoy por ej el bacalao con rebozuelos, sin el queso emmental porq no lo he encontrado bajo en materia grasa, es de la marca santé, PERO NO HAY FORMA OYE, aún así, buenísima la receta.
No me encuentro nada baja, ni cansada, ni nada, sólo por las noches en cuanto tomo la pasti de la alergia.
Tomo las bayas de goji q aportan vitaminas y están buenas, las compro en Alcampo y cuesta 1'15€ un paquete de 150gr:
Fase de ataque: 1 cucharada sopera al día.
Fase de crucero: 1 cucharada los días de proteínas puras y 2 cucharadas los días de proteínas y verduras.
Fase de consolidación: puede aumentarse la dosis hasta 3 cucharadas soperas.
Fuera del periodo de dieta, se recomienda consumir 30 bayas de Goji al día, preferiblemente por la mañana, durante 3 meses.

Yo las tomo así y está muy bueno además de ser un desayuno ligerito.

Desayuno con Dukantes

Indicaciones
Fase : Fase Ataque y Crucero (PP/PV)

Preparación : 10 minutos

Tiempo de cocción : hasta ebullición

Para : 2 personas

Ingredientes
- 1/4 litro de leche desnatada

- 4 cucharadas de salvado de avena Dukan

- 15 gotas de aroma de ron blanco

- 3 de gotitas de aroma de vainilla

- 1 cucharada sopera de bayas de Goji

- 1 cucharadita y media de edulcorante (de las de café)

Elaboración
Pon las bayas de Goji y una cucharada de café de edulcorante en un bol, cubre la mezcla con agua y el aroma de ron. Mezcla bien y deja macerar durante 30 minutos.

Durante este tiempo, hierve la leche con el aroma de vainilla. Cuando la leche rompa a hervir, retira del fuego y vierte poco a poco el salvado de avena y remueve los ingredientes.

Deja reposar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando hasta obtener un conjunto espeso. Echa el edulcorante, hasta encontrar el punto deseado.

Termina la preparación añadiendo las bayas de Goji y el líquido de la maceración. [ginyo]

También tomo ésto:

La sabiduría sobre las virtudes tradicionales del abedul ha pasado de generación en generación desde tiempos inmemoriales, así como su doble acción purificadora a través del hígado y el riñón.
Muy pocos activos de fitoterapia son capaces de activar al mismo tiempo esos dos sistemas principales de limpieza y purificación del organismo.

Los grandes bosques finlandeses de abedules y los largos inviernos en esas latitudes han moldeado una tradición que ha sobrevivido a través de los siglos.

Hoy en día, todos los países del mundo han adoptado la savia de abedul como el tratamiento depurativo de referencia, ya que actúa sobre dos órganos:

El hígado (coleresis): captación y neutralización de los residuos tóxicos
El riñón (diuresis): drenaje y filtración por vía urinaria

Adelgazamiento y Savia de Abedul BIO
Para adelgazar de forma eficaz, es necesario que el cuerpo queme las grasas y se eliminen los residuos generados. De lo contrario, un cuerpo abarrotado de residuos deja de quemar las grasas de reserva y de adelgazar.

Por consiguiente, es importante mantener el cuerpo perfectamente limpio y depurado. La savia de abedul bio permite la eliminación de:

Toxinas que sólo puede procesar el hígado: alcohol, residuos de las grasas saturadas, triglicéridos, colorantes, aditivos, pesticidas, productos de la alimentación industrial, productos aromáticos, grasas demasiado cocinadas y conservantes;
Residuos que sólo se eliminan a través del riñón: exceso de sal, ácido úrico, fosfatos, medicamentos, urea y amoníaco.
Mediante estos dos procesos de eliminación, la savia de abedul bio garantiza una depuración en profundidad del organismo que facilita y acentúa la pérdida de peso.

Para quién está indicada la Savia de Abedul BIO?
Para aquellas personas que están saturadas por una alimentación demasiado industrial, que tienen el hígado cansado o perezoso, que bebían mucho alcohol, que fuman, que sufren estrés, que tienen bajas las defensas inmunitarias o que consumen muchos medicamentos: estatinas, hipertensores, antidepresivos, antiinflamatorios, cortisona y antálgicos.
Para quienes se estancan en un peso determinado después de haber comenzado a adelgazar a buen ritmo, sufren un estreñimiento grave u orinan poco y retienen líquidos.
100% pura savia de abedul procedente de agricultura biológica.

La savia de abedul es mayoritariamente agua, con sólo un 1-2% de materia seca. Esta se compone de azucares (fructosa, glucosa y sacarosa) con ciertas cantidades de ácido: málico, cítrico, fumárico y succinico.

Desde el punto de vista médico, sus componentes más importantes son los elementos traza: un litro contiene aproximadamente 410 mg de calcio, 350 mg de potasio, 78 mg de magnesio, 27 mg de manganeso y 50 mg de fósforo. No contiene grasa.

Sin tratamiento en caliente. No contiene ni aditivos ni conservantes.

Una vez abierto, debe conservarse en la nevera.

Debe consumirse en un plazo de 10 días después de haberlo abierto.

Cómo se lleva a cabo el tratamiento con Savia de Abedul BIO?

Existen dos versiones de tratamiento en función de la necesidad de depuración del organismo: el tratamiento básico de 15 días y el tratamiento profundo de un mes entero.

Para el tratamiento básico de 10 días se necesita una botella de 500 ml.
Cada mañana, después del desayuno, deben tomarse 25 ml de savia de abedul en un vaso de agua fresca (25 ml = aproximadamente 4 cucharadas soperas).

Para el tratamiento profundo de 10 días se necesitan 2 botellas de 500 ml.
Cada mañana, después del desayuno, deben tomarse 50 ml de savia de abedul en un vaso de agua fresca (50 ml = aproximadamente 8 cucharadas soperas).

Durante un periodo de adelgazamiento, se aconseja realizar un tratamiento de depuración del organismo cada dos meses.

Cómo se lleva a cabo el tratamiento con Savia de Abedul BIO?

Existen dos versiones de tratamiento en función de la necesidad de depuración del organismo: el tratamiento básico de 15 días y el tratamiento profundo de un mes entero.

Para el tratamiento básico de 10 días se necesita una botella de 500 ml.
Cada mañana, después del desayuno, deben tomarse 25 ml de savia de abedul en un vaso de agua fresca (25 ml = aproximadamente 4 cucharadas soperas).

Para el tratamiento profundo de 10 días se necesitan 2 botellas de 500 ml.
Cada mañana, después del desayuno, deben tomarse 50 ml de savia de abedul en un vaso de agua fresca (50 ml = aproximadamente 8 cucharadas soperas).

Durante un periodo de adelgazamiento, se aconseja realizar un tratamiento de depuración del organismo cada dos meses.

Bueno, espero seguír compartiendo experiencias con la dieta Dukan [ginyo]
yo empece la dieta el 14 del mes pasado. empece con 110.5 a dia de hoy he llegado a los 99.5... La dieta funciona. No e suna dieta milagro, en total con la consolidacion tendre que etsar hasta el año que viene osea no es ni rapida ni milagrosa, los pros es que puedes comer mucha cantidad y de cosas riquisimas que para cualqueir 'gordo' como yo en una dieta normal las hecha siemrpe de menos...
No os fies d elos medios, el reportaje de antena 3 fue una verguenza y os aseguro q van a recibir denuncias de los entrevistados por malinterpretar la informacion...
Eso si hay que llevarla a rajatabla. si 1 vez dices voy a comer chocolate depsues no digas la dieta es una mierda no funciona. porque lo dice muy claro come todo lo qeu queiras pero solo de los alimentos que pongo...
Animaros que es un lujazo d edieta.
Dije que no escribiria más pero tras echar un vistazo parece que las aguas han vuelto a su cauce.

Harloneti, me parece increible tu avance. Yo la empecé el 16 del mes pasado con 110 y sigo en 102 y medio... andando, sin hacer excepciones... ¿como lo has hecho? Incluso esta semana me habia estancado en los 103, subia, bajaba, subia, bajaba... incluso un día me pesé (el día anterior había comido dos ensaladas, una para comer y otra para cenar) y ¡¡¡habia llegado a 104!!! ¡Andando y todo eh! medio desanimado, sin entender lo que podia pasar en un par de días he perdido hasta los 102,5... no lo entiendo. Lo unico que noté de diferencia es que había perdido el control del agua. Gracias a los chachi consejos vistos en este hilo dejé de beber bastante cantidad de agua derivado del mal rollo que me entraba cada vez que leía este hilo, dejé de entrar y en un par de días se me pasó.

Deporte: Ayer mi mujer y yo cogimos la bici por primera vez en muchos meses (antes no quería porque me cansaba, aunque de pequeño mi vida era ir en bici) y aunque ella empezó más fuerte, a la mitad del rato que le estuvimos dando ella estaba cansada y yo a cada momento me sentía más fuerte. Fue increíble, antes ella me tenia que ir esperando, ayer la llegué a esperar yo... lo malo es que si hemos usado la bici es porque estoy sufriendo los efectos "secundarios" de andar sin haberlo hecho antes, y es que me han salido un par de ampollas en el pie derecho que lo flips -_-'

Satisfacción: Se empiezan a notar detalles, sin esa barriga descomunal tan desagradable de hace un mes y pico... y poder volver a usar ropa que ya quedaba ajustadisima es todo un placer...
Sgt Winters escribió:Dije que no escribiria más pero tras echar un vistazo parece que las aguas han vuelto a su cauce.

Harloneti, me parece increible tu avance. Yo la empecé el 16 del mes pasado con 110 y sigo en 102 y medio... andando, sin hacer excepciones... ¿como lo has hecho? Incluso esta semana me habia estancado en los 103, subia, bajaba, subia, bajaba... incluso un día me pesé (el día anterior había comido dos ensaladas, una para comer y otra para cenar) y ¡¡¡habia llegado a 104!!! ¡Andando y todo eh! medio desanimado, sin entender lo que podia pasar en un par de días he perdido hasta los 102,5... no lo entiendo. Lo unico que noté de diferencia es que había perdido el control del agua. Gracias a los chachi consejos vistos en este hilo dejé de beber bastante cantidad de agua derivado del mal rollo que me entraba cada vez que leía este hilo, dejé de entrar y en un par de días se me pasó.

Deporte: Ayer mi mujer y yo cogimos la bici por primera vez en muchos meses (antes no quería porque me cansaba, aunque de pequeño mi vida era ir en bici) y aunque ella empezó más fuerte, a la mitad del rato que le estuvimos dando ella estaba cansada y yo a cada momento me sentía más fuerte. Fue increíble, antes ella me tenia que ir esperando, ayer la llegué a esperar yo... lo malo es que si hemos usado la bici es porque estoy sufriendo los efectos "secundarios" de andar sin haberlo hecho antes, y es que me han salido un par de ampollas en el pie derecho que lo flips -_-'

Satisfacción: Se empiezan a notar detalles, sin esa barriga descomunal tan desagradable de hace un mes y pico... y poder volver a usar ropa que ya quedaba ajustadisima es todo un placer...

enhorabuena y animo, si te lo propones lo puedes conseguir, el tema es que nuestro cuerpo no quema las calorias al mismo ritmo, y te pasará que depende de que dias, comeras muy sano y puede que te estanques, yo me estanqué en los 72 kgs y fué comenzar consolidación y he llegado a bajar al 69 sin problemas, tras 3 semanas completamente congelado en el 72 ,..........
Sgt Winters escribió:Dije que no escribiria más pero tras echar un vistazo parece que las aguas han vuelto a su cauce.

No te obsesiones con el peso.
Cada metabolismo es diferente. Lo importante es que continúes con los buenos hábitos de moverte algo todos los días
y comer sin más grasas que las propias de los alimentos.

Ayer después de un par de meses por fín encontramos en Alcampo salvado de avena. 250 gr a 1 euro y pico.
Nos llevamos 10 paquetes :)

La verdad que yo estoy sorpendido tambein por la velocidad a la que estoy bajando... Immportantisimo el agua. Yo deporte no hago y la dieta la hago a rajatabla excepto alchol alguna semana (ya se que no deberia pero no puedo evitarlo jeje) Por lo demas a rajatabla. Yo ahora etsoy en crucero y hago 2pp/2pv. Y cuando hago pv no como tampoco mucha ensalada porq retiene muchos liquidos... vamos q como lo justo de ensalada para meterme las vitaminas que necesito y asi. Por lo demas me alimento a base de carne de ternera de pavo, de pollo langostinos d evez encuando y merluza.... intento no salirme de esos alimentos porq son los q me encantan y he notao q con esos bajo mas rapido... De todas formas la llaman la dieta noria porque mientras la haces subes y bajas de peso asi q no te preocupes y si etsas haciendo deporte puede que hayas ganado musculo y de hay la subida de peso. No te obsesiones y fijate solo que bajes de volumen... el peso baja por si solo ;)
Si os estancáis y no perdéis " Vigilad la cantidad de proteínas q ingerís", debe ser mínimo, de 1gr x cada kilo q peséis.
Y para los golosos, en serio, q se pueden hacer unos postres riquísimos con los aromas alimenticios y fáciles de hacer.

Lo únicos q echo de menos son las pastas, pero se pueden comer fideos de tofu pero no sé donde comprarlos y he buscado ya por todas partes.
Hay muchísimos intereses económicos que hacen que unos pongan la dieta a parir y otros por las nubes. No hay más.

Quien tenga dudas que vaya a su médico de cabecera (en principio, ese no tiene intereses económicos por culpa de las dietas) y pregunte.
La mejor dieta es correr 5 o 10 kilómetros todas las mañanas. Alimentándose bien (sano) sin necesidad de adoptar dietas extrañas.
ocihc escribió:Hay muchísimos intereses económicos que hacen que unos pongan la dieta a parir y otros por las nubes. No hay más.

Quien tenga dudas que vaya a su médico de cabecera (en principio, ese no tiene intereses económicos por culpa de las dietas) y pregunte.

Que se lo digan a los visitadores médicos.
hoy he hecho el pan de sandwich del libro y os lo recomiendo. Por cierto, la sabia de abedul huele a esmalte de uñas, pero lo tomo con un vaso de agua y como sólo es 7 días cada 2 meses para limpiar organismo, está bien. [360º]
el salvado cuando lo tomais, antes o despues de comer? lo recomendais a palo seco directamente de la cuchara? que tipo de cuchara? cafe o sopera?
zaragozano escribió:el salvado cuando lo tomais, antes o despues de comer? lo recomendais a palo seco directamente de la cuchara? que tipo de cuchara? cafe o sopera?

El salvado de avena es 1 cs al día (cucharada sopera) en fase Ataque, 2 en crucero y 3 en consolidación , la puedes tomar en el momento del día q kieras, hay muchas recetas, si no te kieres meter en la cocina te echas lo q te corresponda en la fase q estés en el yogur, yo la gasto o en las gachas, o en forma de tortita o en plan pan de sandwich q lo he descubierto hace poco y está rebueno. en post anteriores he metido varias recetas planes semanales y demás. [ginyo]
ninfa escribió:
zaragozano escribió:el salvado cuando lo tomais, antes o despues de comer? lo recomendais a palo seco directamente de la cuchara? que tipo de cuchara? cafe o sopera?

El salvado de avena es 1 cs al día (cucharada sopera) en fase Ataque, 2 en crucero y 3 en consolidación , la puedes tomar en el momento del día q kieras, hay muchas recetas, si no te kieres meter en la cocina te echas lo q te corresponda en la fase q estés en el yogur, yo la gasto o en las gachas, o en forma de tortita o en plan pan de sandwich q lo he descubierto hace poco y está rebueno. en post anteriores he metido varias recetas planes semanales y demás. [ginyo]

vaya me tomao una y media, a palo seco y se me ha quedao la boca como un aserradero xD, para la proxima con yogur tomo nota ^^
Una pregunta, ¿de qué libro estáis sacando todas las recetas?

Es que yo sólo he visto un libro blanco del tal Dukan, que no lleva recetas o al menos no las he visto así por encima. Es que me resulta curioso alguna de esas recetas que ponéis, estoy pensando en rebajar algún kilo con esta dieta mas ejercicio...

Saludos
bartletrules escribió:Una pregunta, ¿de qué libro estáis sacando todas las recetas?

Es que yo sólo he visto un libro blanco del tal Dukan, que no lleva recetas o al menos no las he visto así por encima. Es que me resulta curioso alguna de esas recetas que ponéis, estoy pensando en rebajar algún kilo con esta dieta mas ejercicio...

Saludos

A mí me han regalado éste:

http://www.mitiendadietadukan.com/libro ... trado.html

Viene con recetas y el plan semanal ilustrado q así te haces más una idea de lo q comer. [ginyo]
Bueno pues al final he pillado el.método dukan ilustrado 21 euros en eci. A ver que tal , tenía el pdf del libro sin recetas pero prefiero uno donde por lo menos planifiques lo que vas a comer. Además con el pdf era un caos total.

Eso unido a que empecé el gym a ver si pierdo por lo menos 300 gramos .....

Veremos ... empieza la operación trikini....
Mi costilla ha comido durante toda la dieta el salvado en forma de bizcocho de chocolate,
y lo come para desayunar. Tan bueno está que también lo como yo.

Puedes buscar la receta creo que en Dukaneando.
De memoria te digo que lleva el salvado, un yogurth natural desnatado, cacao desgrasado de la marca Pedro Mayo
este lo venden creo que en eroski o alcampo. un huevo + claras de huevo, edulcorante, semola de trigo,
lo que entre en el envase del yogurth de leche desnatada, un sobre de noseque para que suba y creo que no me dejo
nada más. Todo al horno a los típicos 180º durante 20 minutos y lo divides en trozos según el salvado que hayas puesto.
Hay quien lo hace hasta en el microondas.
noserastu escribió:Mi costilla ha comido durante toda la dieta el salvado en forma de bizcocho de chocolate,
y lo come para desayunar. Tan bueno está que también lo como yo.

Puedes buscar la receta creo que en Dukaneando.
De memoria te digo que lleva el salvado, un yogurth natural desnatado, cacao desgrasado de la marca Pedro Mayo
este lo venden creo que en eroski o alcampo. un huevo + claras de huevo, edulcorante, semola de trigo,
lo que entre en el envase del yogurth de leche desnatada, un sobre de noseque para que suba y creo que no me dejo
nada más. Todo al horno a los típicos 180º durante 20 minutos y lo divides en trozos según el salvado que hayas puesto.
Hay quien lo hace hasta en el microondas.

Lo q se le echa para q suba es una cucharada café de levadura química, en el micro tarda menos q en el horno , 5 minutos por cada lado, es igual q el pan de sandwich con la variante de la cucharada café de cacao, q tb sírve el cacao desgrasado valor en mercadona, carrefour y no sé si lo he vísto en algún sitio más.
Para las chicas q la estén haciendo, no os preocupéis si con la regla véis q ponéis algo de peso o no baja la báscula, a la semana siguiente se pierde más, es ley de vida, resignación [ginyo]
Hola, yo ya acabe mi dieta, adelgace con normalidad, pero guardo una duda que quería consultaros, estando en la fase uno vi que se podía comer carne de caballo y miré si esto incluía la cecina. Pregunte x ahí y me dijeron que la cecina de caballo "no existía" q toda la q comíamos era vacuno. Ya os digo que la comí y adelgace normal, pero me quedo la duda de si se podía comer y de si realmente existe, q supongo q si.
Si alguien sabe decirme si existe y si se puede comer pues genial xq tengo amigos haciendo la dieta y les vendría muy bien. Muchas gracias x adelantado!!
ni dieta dukan ni ostias, yo en 3 semanas he perdido unos 11kilos y el 19% lo dejao en 12%, y esta semana va a ser la ultima a ver en cuanto me dejo en estos dias el % de grasa
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo paso de arriesgarme con estas dietas...Si tan buena y tan sana es la dieta dukan no existiría la obesidad...Tiene pinta de ser de estos tratamientos que con el paso de los años descubren que es algo nocivo para la salud...Los medicos siempre han dicho que es malo perder mucho peso en poco tiempo al igual que debe de ser malo comer solo una gama de alimentos,cuando sabemos todos que el cuerpo necesita alimentos de todo tipo...Allá cada uno con su salud,yo prefiero la salud interior.
Bueno, esta semanita sólo perdí 500grs pro estando con la regla no hay forma, eso sí, he bajado otro cm de cadera y grasa, con lo cual estoy contenta.
Además, me han regalado unos patínes y esta tarde salgo, a ver si no me parto la crisma q estoy muy desentranada ,jejeejejejejeej.
La semana q viene pesaré bastante menos cuando me desínche, ¿conocéis algo diurético además del té, el guaraná y la cola de caballo?. :-?
Yo sobre la dieta, no se supongo q muy sana no es, pero si te haces de forma regular análisis de sangre y ves q aun haciendola todo esta bien, supongo q no será tanto problema. Yo la he exo y luego me he exo análisis y de momento todo bien, aunq la verdad al ser una dieta q no esta dirigida x ningún especialista o medico, arriesgada es y hay que estar seguro de hacerla y de sus posibles consecuencias
-.- hoy no estaba muy feliz que digamos y he tirao a lo facil y me pasado por el forro la dieta, mañana me pondre serio, porque no quiero hacer como siempre.
me recomendais alguna salsita para la fase de ataque, es que las pechugas a palo seco sin sal y sin aceite, se me hacen cuesta arriba! y eso que solo debo comer 2 o 3 filetes pero oju como cuesta, me encantan las pechugas y le estoy pillando un asco [carcajad]
yo para las pechugas usaba una salsa a base de queso batido del mercadona, pimienta negra y un pelin de vinagre o un culin muy pekeño de salsa de mostaza q se puede tomar y sal, pero cada uno le puede añadir lo quiera. No se si te servirá.
manodepie85 escribió:yo para las pechugas usaba una salsa a base de queso batido del mercadona, pimienta negra y un pelin de vinagre o un culin muy pekeño de salsa de mostaza q se puede tomar y sal, pero cada uno le puede añadir lo quiera. No se si te servirá.
pues si me ayuda mucho, no veas que bolazo se me hace en la boca con las pechugas.
ninfa escribió:Bueno, esta semanita sólo perdí 500grs pro estando con la regla no hay forma, eso sí, he bajado otro cm de cadera y grasa, con lo cual estoy contenta.
Además, me han regalado unos patínes y esta tarde salgo, a ver si no me parto la crisma q estoy muy desentranada ,jejeejejejejeej.
La semana q viene pesaré bastante menos cuando me desínche, ¿conocéis algo diurético además del té, el guaraná y la cola de caballo?. :-?

Manzanilla y piña.
zaragozano escribió:
manodepie85 escribió:yo para las pechugas usaba una salsa a base de queso batido del mercadona, pimienta negra y un pelin de vinagre o un culin muy pekeño de salsa de mostaza q se puede tomar y sal, pero cada uno le puede añadir lo quiera. No se si te servirá.
pues si me ayuda mucho, no veas que bolazo se me hace en la boca con las pechugas.

XD, pos yo me baje un libro de recetas de internet cojonudo, si kieres lo busco y te lo mando, xq vienen de puta madre, sobre todo por variar en la forma de cocinar las mimas comidas...Aunq en el ataque...ya en la segunda fase cn verduritas las cosa cambia!!XD
manodepie85 escribió:
zaragozano escribió:

XD, pos yo me baje un libro de recetas de internet cojonudo, si kieres lo busco y te lo mando, xq vienen de puta madre, sobre todo por variar en la forma de cocinar las mimas comidas...Aunq en el ataque...ya en la segunda fase cn verduritas las cosa cambia!!XD

pues si lo encuentras seria un favorazo.
es que siempre lo mismo día a día es un asco, encima de que como super poco, esta sosisimo
pues a ver te dejo esto aki:
http://midiariodukan.blogspot.com/
hay mogollon de recetas y consejos
Te dejo tb esto:
http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/
Suerte con la dieta, y espero q esto te sea útil!!!
manodepie85 escribió:pues a ver te dejo esto aki:
http://midiariodukan.blogspot.com/
hay mogollon de recetas y consejos
Te dejo tb esto:
http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/
Suerte con la dieta, y espero q esto te sea útil!!!

buenooooooooooooo acabas de salvarme las comidas xD MIL GRACIAS
P.D: salsa de pimienta verdee [babas]
XD!!! ya ves de nada!!! yo pase x esto q pasas tu y jodeer al final te aburres!!asi q lo dixo aprovexa y come sano y rico!!!
(mensaje borrado)
Pues he probado a hacer los nugets de pollo están de muerte, hombre, no son los q venden por ahí pero están muy buenos. Éso sí, en vez de dejar macerar la carne 2h en el frigo con las especias y demás la he dejado toooooooooda la noche.
La receta la puse por ahí detrás jnto con los planes completos de recetas para amabas fases Ataque y Crucero.
Tb he hecho una del libro q es tofu tanddori y a mí al menos no me ha gustado.
La del sandwich-hamburguesa es el pan q me hago y le meto pavo o lo acompaño con verduras en pv y ni te das cuenta de q estás a dieta, está muy bueno y si tuestas el pan no tiene nada q enviadiarle al pan normal. [ginyo]
zaragozano escribió:-.- hoy no estaba muy feliz que digamos y he tirao a lo facil y me pasado por el forro la dieta, mañana me pondre serio, porque no quiero hacer como siempre.
me recomendais alguna salsita para la fase de ataque, es que las pechugas a palo seco sin sal y sin aceite, se me hacen cuesta arriba! y eso que solo debo comer 2 o 3 filetes pero oju como cuesta, me encantan las pechugas y le estoy pillando un asco [carcajad]

¿Porqué comes solo pechuga de pollo? También puedes comer cualquier pescado a la plancha.

Una receta para las pechugas de pollo es cortar filetes no muy gruesos,
ponerle una loncha de queso desnatado y enrollarlo como un canuto con un film resistente.
Lo metes en el micro 4 minutos, lo sacas, le quitas el film y lo partes en rodajas.
Ta de muete.

Ninfa, cuidado con los patines, no sea que te rompas algo al caerte y digan que es por la dieta Dukan :)
:(
noserastu escribió:
zaragozano escribió:-.- hoy no estaba muy feliz que digamos y he tirao a lo facil y me pasado por el forro la dieta, mañana me pondre serio, porque no quiero hacer como siempre.

¿Porqué comes solo pechuga de pollo? También puedes comer cualquier pescado a la plancha.

Una receta para las pechugas de pollo es cortar filetes no muy gruesos,
ponerle una loncha de queso desnatado y enrollarlo como un canuto con un film resistente.
Lo metes en el micro 4 minutos, lo sacas, le quitas el film y lo partes en rodajas.
Ta de muete.

Ninfa, cuidado con los patines, no sea que te rompas algo al caerte y digan que es por la dieta Dukan

¡¡¡¡Uysssss! Creo q el queso lonchas por muy desnatado q sea sólo lo permite esta dieta a partir de Fase consolidación.
:(
Uff... tengo una preocupacion... por la dichosa dieta en un mes y una semana llevo perdidos 9 kilos, y lo peor es que hoy me han dado los resultados de los analisis y estoy perfecto de todo menos de trigliceridos y de colesterol que los tengo bajos... esta dieta no es una bomba, es la bomba xDDD espero que capteis el tono ironico xD
esta dieta es tan inutil como cualquier otra que no sea indicada por tu endocrino, que te hará una en la que simplemente gastes un poco mas de lo que ingieres, todas las demas dietas de no mezclar tal con cual, son tonterias, para estar sanos necesitamos ingerir proteinas, hidratos, grasas, pero en su justa medida a diario.
581 respuestas
15, 6, 7, 8, 912