Dieta Dukan

17, 8, 9, 10, 11, 12
Y una duda que me surge por curiosidad, viendo el nulo contenido en carbos, azucares, grasas et ctec en las primeras fases, que segun entiendo, segun como sea la persona, pueden durar bastante.....lo habeis conseguido combinar con una rendimiento serio de gimnasio, aerobicos, anaerobicos etc? Porque uno de los puntos flacos que le veo a esta dieta, al emnos sobre el papel, esque energia la justa y necesaria y por lo tanto, ironicamente la veo bastante incompatible con el deporte que como comentan pues es una de las bases de la perdida de peso.

Me equivoco? alguno sigue un entrenamiento de musculacion o de aerobicos serio y es capaz de realizarlo en las primeras fases de la dieta dukan? y si es asi, con que suple la falta de energia de la misma?
Con bayas del goji, levadura de cerveza (1 ccafé al día) y si te hace falta alguna vitamina se la pides al médico y listo.
Yo hago deporte a diario , no estoy tomando más q la levadura de cerveza y lejos de sentírme lacia llego a casa con ganas de más.
Estoy perdiendo mucho volumen aunq de peso esta semana creo q me estoy manteniendo.
Nail85 escribió:
Ncoola escribió:Hola que tal, yo también estoy haciendo la dieta y la verdad es que es una maravilla (de momento jaja), llevo 3 días en la fase de ataque y he perdido 5 kilos, la verdad es que es un buen animo, aunque pierdo tanto por que en vez de 20 minutos me hago 10km en bici, aunque hoy espero hacer ~14km.

Otra cosa que acabo de ver es que le echáis ajo a la carne, me habéis dado una alegría porque alegra la carne un montón. Que ganas de llegar a la fase crucero para comer verdura !! :D

Hola Ncoola, bienvenido al club jeje
Te felicito por los grandes resultados que has conseguido en fase de ataque, está muy pero que muy bien. Ánimo!

Respecto a la gente que entra aquí y critica casi siempre sin saber o por armar jaleo, pasad totalmente, ni os molestéis en contestar, porque se pierde el objetivo con el que se abrió este post, que era el de comentar entre los que hacemos la dieta como nos iba, compartir opiniones, consejos, recetas, etc

Muchas gracias Nail85!! La verdad es que da una alegría bestial. Hoy tengo otro kilo menos :) . He pasado de 92 a 86 y la verdad es que se agradece, tengo propuesto llegar a los 75~73 asi que mañana ya voy empezar crucero después de 5 dias en ataque. Ya os ire contando [ayay]
Esta dieta por los informes que hay de dietistas y nutricionista parece ser que es peligrosa.
¿Creeis que es peligrosa o no?
Yo sé por experiencia de amigos que tengo que el que quiere perder peso hace casi lo que sea.
No es una crítica al que hace esta dieta, pero es que leyendo este hilo las personas que hacen la dieta parece que es una panacea.
Yo soy fumador [snif] pero no dejo de reconocer que el tabaco es peligroso.

Salu2.
Zack_VII, eso que comentas es algo de lo que menos me convence de la dieta. A medida que vas ganando fuerza también vas ganando confianza y ganas de hacer más, pero este tipo de alimentación creo que puede llegar a limitar un poco hasta donde puedes llegar. Por mi parte voy a andar, ahora ya corro un poco, cojo la bici... y por el momento ningún problema, pero sinceramente no me acabo de fiar. Decidimos desayunar antes de ir a andar y realmente se nota diferencia, por lo que más diferencia se debe notar metiendo hidratos, cosa de la que ya tengo ganas para poder meterle caña a la bici, que me está volviendo a enganchar (mala esta dieta? hace años que no tocaba la bici!)

Por mi parte hace dos o tres días llegué a los 98.2 sin esfuerzo alguno, aunque hoy pesaba un Kg más. Irónicamente ayer me tocó proteinas y sólo me comí cuatro muslos de pollo hechos a la plancha, dos para comer y dos para cenar... como no sea el agua... pero vamos, que ya tengo aprendido que en un par de días meteré la bajada y "aquí no ha pasado nada", calculo pues que llevo 11 Kg, y este jueves (por cierto, mi cumple :D) hará un mes y tres semanas. Me alegro un montón de haberme metido en este fregao, de no haberlo hecho todavía me estaria lamentando sobre lo hinchado que estaba y el poco aguante que tenia en nada... joder, parece una eternidad pero no han pasado ni dos meses y me siento muy, pero que muy diferente! Aun así, y aunque cada vez me lo digan más y de manera más exagerada lo "mucho" que he perdido y lo mucho que se me nota, me sigo viendo gordo... 98-99 no es poco que digamos. A ver si con un poco de suerte me planto en los 90 y me meto ya en la tercera fase.

Saludos!
os pasa algun dia que notais como que no bajais ni un gramo si no que lo ganais? :( hoy me ha pasado y me quedao un poco chof
zaragozano escribió:os pasa algun dia que notais como que no bajais ni un gramo si no que lo ganais? :( hoy me ha pasado y me quedao un poco chof

Sí, es algo que he aprendido gracias a pesarme cada día sin desanimarme: Cada semana me pasa, lo comento antes que tú. Bajo X, al día siguiente subo un poco, mantengo dos o tres días y de golpe vuelvo a pegar bajada... pero es algo así: 10 - 9.2 - 8.7 - 9.5 - 9.5 - 9.4 - 9 - 8.5 y así va haciendo... (espero que entiendas el ejemplo).
No es sobre la dieta Dukan en si pero os comento mi experiencia con una dieta que tuve que hacer por recomendación de mi medico.

Hace como 6 o 7 años, me jodi las rodillas jugando a futbol y empece a engordar a lo bestia (tipo Ronaldo xD), total que en 2006 tuve que ir a mi medico por el dolor de las rodillas, me dijo que lo primero era perder peso ( en aquel entonces pesaba 102kg y mido 1,71). Mi medico me dio unas pautas MUY básicas, una hoja con todo lo que no debia comer, en otros eran:

-Pan de molde o cualquier cosa de bolleria industrial ( pero jamas ni un dia, tambien por que tenia el colesterol por las nubes).
-Pan con las comidas a lo bestia ( eso de comerse 1 barra mojando, como que no), me dijo que lo usase como un plato más en el desayuno en forma de bocadillos o tostadas, que no lo usase de acompañamiento.
-Carne solo podia comer 1 vez a la semana, tenia que ser de pollo o pavo SIN piel.
-Beber solo, agua, gazpacho o zumos sin azucar añadido.
-Evitar los fritos como si fuesen inspectores de hacienda ( frase literal ), como mucho 1 vez a la semana y dejando lo frito "secarse" en papel.
-Luego lo basico mucha verdura y legumbres, pasta y arroz.

Yo perdia una media de 1.8 kilos a la semana solo siguiendo estos consejos, en 6 meses perdi 40 kilos, pase de 102 a 62 y despues de dejar la dieta en 6 meses perdi 4 kilos mas, pero estaba demasiado delgado ( me valia una talla 34 de pantalon) asi que decidi pillar un poco de peso y quedarme entre 62-63.

Si os sirve yo hacia lo siguiente.

-Desayuno: Vaso de zumo de naranja ( unos 200ml mas o menos) 1 o 2 tostadas de pan + 1 o 2 lonchas de pechuga de pavo
-Comida: 2 o 3 veces a la semana arroz o pasta, salteada con verduras, pasada por la sarten con un poco de aceite, perejil y ajo. 2 o 3 veces a la semana verdura o lugumbres + pescado, tambien salteadas ( la gracia esta en no hacer la verdura simple, si no te cansas. 1 vez a la semana pollo o pavo al horno.
-Cena: Como me pillo en epoca de verano yo solo cenaba gazpacho XD, pero en invierno tomaba caldos o un tazon de leche.

-Si sois de tomar postre con la comida, en la cena yogurt natural edulcorado, en la comida alguna fruta.

Espero que no sea muy tocho pero he pensado que mi experiencia puede serle util a alguien.
Sgt Winters escribió:
zaragozano escribió:os pasa algun dia que notais como que no bajais ni un gramo si no que lo ganais? :( hoy me ha pasado y me quedao un poco chof

Sí, es algo que he aprendido gracias a pesarme cada día sin desanimarme: Cada semana me pasa, lo comento antes que tú. Bajo X, al día siguiente subo un poco, mantengo dos o tres días y de golpe vuelvo a pegar bajada... pero es algo así: 10 - 9.2 - 8.7 - 9.5 - 9.5 - 9.4 - 9 - 8.5 y así va haciendo... (espero que entiendas el ejemplo).

bueno ya 2 dias clavao ... es curioso, pero no paso hambre, pero es subirme al peso, ver que no he avanzado y me entra la ansiedad y el hambre [snif] ¿que opinais de las tostadas multicerales? me he comido unas cinco sin nada. en los valores nutricionales ponia que solo son 40 calorias por tostada ¿puede ser por eso que no baje? por las tostadas? ya se que son tonterias pero me entra la paranoia y ya analizo todo.
ibero18 me parece muy buenas pautas de comida las que llevaste a cabo, son mas o menos parecidas a las que llevo yo ahora en mi última fase de la dieta Dukan, comer más o menos de todo pero con cabeza.
Basicamente se reduce a evitar comidas que todos sabemos que engordan y darte un par de comidas de homenaje a la semana.
(mensaje borrado)
Bueo hace mucho tiempo que paso por aqui, porque la verdad el hilo era mas de criticas que otra cosa.

La cuestión es que llevo ya mas de un mes y medio con la dieta, sigo en la segunda fase, al comenzar pesaba 93.2 o algo asi y ahora peso 81.6.

Resulta curioso lo de la bajada de peso porque a mi me pasa igual, puedo estar hasta una semana tranquilamente en el mismo peso o incluso subiendolo pero de pronto y sin hacer nada especial, pego el bajón! y oootra semana manteniendo, al principio me desesperaba pero cuando me di cuenta de que era algo ciclico pues solo me desespero si veo que tarda mucho el bajón, pero no vario nada en la dieta.

Yo sigo poniendome morado de los alimentos permitidos, antes he leido que un compañero comió cuatro pechugas de pollo en un dia, yo creo que eso tampoco es, ya os digo que me pongo morado, incluso esta semana pasada estuve en un hotel "todo incluido" y me puse autenticamente morado de carnes y pescados a la plancha.

Mi objetivo inicial era 75 kilos, que segun todas las tablas es mi peso ideal, luego lo subí a 77 que es lo que pesaba cuando era jovenzuelo pero ahora creo que en cuanto vea 79.9 lo dejo porque ahora mismo con 81.6 me veo bien, no estoy marcado ni fuerte ni nada de eso pero me veo un cuerpo "normal" y me encuentro muy bien con este peso. Ya no odio tanto probarme ropa en las tiendas.

Respecto a la comida como tengo que hacermela yo que soy el unico de la casa a dieta y no soy muy cocinillas pues me compré una plancha y practicamente todo lo hago asi, carne a mediodia y pescado por la noche, , me falla el tema del desayuno, sigo sin encontrar nada que me guste y sea rápido, ahora mismo me tomo un vaso grande de leche desnatada y andando pero echo en falta algo mas.

Me hico gracia el otro dia ver en Carrefour la publicidad delante de la pescaderia "como todo el pescado que quieras! Dieta Dukan"
despues de un mes de dieta y el pequeño estancamiento actualizo mi posicion xD, me puse enserio ya con la dieta, y haciendo ejercicio, y los resultados son sorprenderte, de 96 kg a 84,5 en estos momentos. No paso nada de hambre, he notado como me ha reducido el estomago de manera brutal, antes era un culo sofa, no hacia nada de deporte, bueno en general no hacia nada, y tenia un hambre brutal a todas horas, familiares, lo que fuera. ahora hago mis 2 horas de paseito diario con mi perro unos 10 km mas o menos, nada mas levantarme, y luego a la tarde despues de comer 20 km con la bici. y ahi vamos :P a la aventura.
De comida no me lo curro nada, soy un completo negado para la cocina, asi que, subsisto con pechugas a la plancha, con salsa de tomate y panga a la plancha con ajito picado y de ahi no salgo.
y de momento nada de chungos ni nada, es mas me noto mas sano que nunca, antes me sofocaba por nada y me daban pinchazos en cuanto corria un poco.
Vamos que estoy encantadisimo [carcajad] de aqui a rocky en 4 dias :P
pues yo he ido un par de veces al endocrino y no me ha servido para nada, te dan un papel con una dieta, que no comas pan, que comas 5 veces en fin, la dieta dukan no la he probado, pero he hablado con varia gente que la ha echo y todos supercontentos.

dark_hunter escribió:Yo recomiendo ir a un buen endocrino por varias cosas:
- Te hace la dieta con comida que te gusta (o al menos que no te disgusta).
- Comes bien incluso con dietas tan bajas como 1200 kcal. No pasas hambre.
- Te aseguras que la dieta está equilibrada, hay dietas muy peligrosas.
- En la mayor parte de las dietas milagro acabas recuperando el peso inicial aunque luego te controles la comida.

Y un montón más que no se me ocurren ahora.

Por supuesto, la dieta debe ir acompañada de ejercicio, el uno sin el otro no suelen conseguir grandes resultados.

Saludos
Hola!

Me alegra ver que los que continuais estais avanzando. Yo no se hasta qué punto lo llevo bien o no. Esta semana pasada tuve un horario diferente en el trabajo que coincidió bastante mal con el de mi mujer y el caso es que hace una semana que no andamos :( fuimos un par de veces, pero fue una locura... salir a las 12 del mediodia no es lo más recomendable, sobretodo para dos vampiros como mi mujer y yo que el sol nos gusta verlo en las postales o desde la ventana xD

Sobre el peso... pues la gráfica está un poco rara, seguramente por lo de andar, y es que he visto que como no queme... vamos, se de gente que no hace nada de ejercicio y comen tres veces más que yo y están como un fideo, no lo entiendo, en serio. Ultimamente me ha entrado bastante el miedo sobre esta dieta y hemos hablado varias veces de pasar ya a la tercera fase, aunque todavía me falte algo para llegar a donde quería. El día de bajada pesé 95,2 y luego subí a 96. Hoy estaba en 95,8 y llevo ya 4 o 5 días así... aunque se me haga poco o sienta estancamiento, haciendo cálculos me sale más o menos a 1 Kg por semana, igual que antes, y tras escuchar mil y una historias sobre esta dieta ya no se si quiero perder más de un kilo por semana -_- fijaos en lo manipulable que es la mente humana: Esta dieta ganó muy buena fama al principio, mucha gente hablaba de sus bondades... ahora esas mismas personas echan pestes de ella... omitamos a los que desde un principio la criticaron o los que la siguen defendiendo, claro está, pero el grupo intermedio resulta muy curioso. Se de gente del trabajo que me miran con cara de MIEDO y me dicen "oye, pero no estás perdiendo mucho? te has quedado muy delgado, no seria mejor que lo dejaras YA? y los riñones? y el corazón?" -_-''' qué fácil es hablar cuando las cosas no le afectan a uno... pero vamos, que me ha ido afectando escuchar tanto comentario.

De todas formas hace una semana hizo dos meses y perdí una media de 14 Kg. Nada mal si tenemos en cuenta que cuando empecé estaba como un globo. Los pantalones que compré hace unos días... bueno, hay unos que ya se me han quedado un poco grandes, es alucinante... y me da que pensar, sinceramente. Me da mucho miedo enlazar con una dieta correcta, sana, equilibrada, y con la que pueda evitar el efecto rebote. No es broma, eso, a parte de mi salud, me preocupa. He hecho sufrir al cuerpo durante dos meses y no quiero perder ese esfuerzo hechos tanto por mí como por mi cuerpo. No me gusta dar consejos pero os daré uno: No os obsesioneis. Hace un mes más o menos estaba completamente obsesionado y motivado, ahora sencillamente estoy motivado, pero ya empiezo a mirar en las paredes dónde están las puertas de salida. Creo que lo ideal es perder un X de kilos sin llegar al ideal, tal vez me equivoque, pero es mi conclusión. Si quería llegar a los 86 y ahora estoy en 95 - 96, teniendo en cuenta mi preocupación actual por mi salud (esta semana iré otra vez al médico y a pedir análisis) y que de caras a septiembre quiera o no tendré que entrar en la tercera fase, firmo por llegar a los 93 - 94. Que al entrar en la tercera llegue a los 95... pero luego, a hacer los exámenes finales respondiendo con lo aprendido estos dos meses: Cantidad recomendada de hidratos y azúcares, alimentación correcta y... ejercicio, el pilar base en todo esto. Estoy seguro que, haciendo bien esto, en un año me he quitado de encima esos 5 kilillos sobrantes, puede ser una nueva meta, y tal vez esa suavización adapte bien al cuerpo ante el esfuerzo al que lo he sometido.

Para los que tengais Android (desconozco si está para iphone) os recomiendo utilizar Endomondo en vuestros paseos, rutas, lo que sea... y nada, desayuno acabado, vamos a darle otra vez a la pata que se notan estos días de semi abandono, pero salir a andar a según qué horas con estos calores es una locura -_-'

Ánimo a todos!!!
Ya que hablas de aplicaciones para Android, os recomiendo una llamada Libra. Para llevar un control de las variaciones de peso, peso objetivo, IMC y tendencias. Saludos.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
¿Una pregunta en la fase de ataque solo se toma el salvado o también se toma la comida permitida?
Gracias.
NERO_FINAL escribió:¿Una pregunta en la fase de ataque solo se toma el salvado o también se toma la comida permitida?
Gracias.

En la fase de ataque se toma las cucharadas ( creo recordar que son 2) de salvado y solo proteinas pescado, pollo, pavo etc.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Por cierto según la dieta dukan¿ la fruta engorda? es que no la menciona en ninguna fase y es algo que yo como casi a todas horas y tenia entendido que la fruta nunca engorda xD
gracias
NERO_FINAL escribió:Por cierto según la dieta dukan¿ la fruta engorda? es que no la menciona en ninguna fase y es algo que yo como casi a todas horas y tenia entendido que la fruta nunca engorda xD
gracias

no puedes, tengo entendido que lleva muchisimo azucar azucar
Empiezo hoy!
Filetes de ternera y salvado de avena... a ver que tal.

Por cierto, dicen que la avena tiene que ser especial, que siga el proceso M2bisB6®... pero pasando vamos, me he comprado salvado de avena de una herboristeria.

En fin, empiezo con 90,4 kilos! A ver si tengo fuerza de voluntad y no abandono la dieta, que ya me ha pasado mas veces.
Ryoohki escribió:Empiezo hoy!

Por cierto, dicen que la avena tiene que ser especial, que siga el proceso M2bisB6®... pero pasando vamos, me he comprado salvado de avena de una herboristeria.

En fin, empiezo con 90,4 kilos! A ver si tengo fuerza de voluntad y no abandono la dieta, que ya me ha pasado mas veces.

Desde aqui te transmito todo mi animo... yo empiezo con esta dieta el lunes a ver qe tal... yo comienzo con 5 kilos menos que tu... a ver quien pierde mas ;)
mucho animo de verdad!
runuku escribió:
NERO_FINAL escribió:Por cierto según la dieta dukan¿ la fruta engorda? es que no la menciona en ninguna fase y es algo que yo como casi a todas horas y tenia entendido que la fruta nunca engorda xD
gracias

Olvidate de ella hasta la tercera fase
sergio2694 escribió:
Ryoohki escribió:Empiezo hoy!

Desde aqui te transmito todo mi animo... yo empiezo con esta dieta el lunes a ver qe tal... yo comienzo con 5 kilos menos que tu... a ver quien pierde mas ;)
mucho animo de verdad!

Yo llevo desde febrero y la avena la he comprado en u herbolario y la ultima en el super donde hago la compra.
Por cierto or recomiendo que no abuseis mucho de la ternera en la 1ª y 2ª fase igual que no abuseis de los huevos, y si podeis tomaros un complejo vitaminico en las 2 primeras fases, yo lo he echo asi y la semana pasada recogi una analitica y estoy mejor que nunca.
Animo y no os desanimeis que esta dieta lo bueno que tiene es que rapidamente se notan los resultados
Gracias por los animos!

Ok, yo tengo una cajita de pharmaton complex de cuando la gripe A me dejo tonto 1 semana, me tomare mañana.

La ternera que va, 2 filetillos en dias alternos, mañana toca pinchitos de pollo.
Y huevos, pues una tortilla francesa y poco mas, o huevo duro para cenar.
Ryoohki escribió:Gracias por los animos!

Ok, yo tengo una cajita de pharmaton complex de cuando la gripe A me dejo tonto 1 semana, me tomare mañana.

La ternera que va, 2 filetillos en dias alternos, mañana toca pinchitos de pollo.
Y huevos, pues una tortilla francesa y poco mas, o huevo duro para cenar.

Yo en las dos primeras fases he tomado mucho pollo, pavo y pescado y la ternera y los huevos dos veces a la semana y ya te digo que la analitica de la semana pasada me han dado unos resultados que hacia años que no tenia.
Que soleis tomar para cenar?
Para comer no tengo problema, que entre 2 veces semana la ternera, el pollo en filetes, en pinchitos, etc...

Pero por la noche siempre solia tomar sopa o sandwich, y habia pensado tomar tortillas francesas o huevos duros, pero como dices que no debo abusar... :s

Entre los huevos y que no puedo tomar fruta no tengo ni idea de que ir haciendome de cena
Ryoohki escribió:Que soleis tomar para cenar?
Para comer no tengo problema, que entre 2 veces semana la ternera, el pollo en filetes, en pinchitos, etc...

Pero por la noche siempre solia tomar sopa o sandwich, y habia pensado tomar tortillas francesas o huevos duros, pero como dices que no debo abusar... :s

Entre los huevos y que no puedo tomar fruta no tengo ni idea de que ir haciendome de cena

El tema de los huevos es porque como abuses el colesterol se te puede disparar.
Para cenar mas o menos lo mismo que para comer algo de pescado, pollo, pavo, conejo, puedes tomarte tambien algo de fiambre de pollo o pavo que sea 0% grasas, tambien puedes comer palitos de cangrejo langostinos, tambien puedes aunque no aconseja abusar salmon ahumado, en fin yo me hacia alguna "ensalada" mezclando fiambre de pavo, palos de cangrejos, alguna lata de atun (que no sea en aceite), pues eso muchas veces repites comida pero como tienes rapidos resultados y casi a diario pues te vas animando.
Se me olvidadaba tambien puedes comer queso fesco que sea tambien 0% grasas.
El problemon que tengo es que no me gusta nada el pescado, solo el atun.
El queso tampoco me gusta... y cagate ya para rematar no me gustan las ensaladas.
Asi que a ver como me las ingenio para el lunes empezar verduras+carne XD
yo estoy MUY GORDO peso casi 130 kg y tengo 17 años, es la primera vez k lo digo en internet por k ya estoy harto de mi mismo, nunca hago nada, y segun dicen esta dieta rs muy efectiva, pero he leido y oido ( bo se donde) que por dentro te "destruye" a medio plazo ¿es cierto, que hago?

escrito desde mi gt-i9003 usando tapatalk
Yo respeto a la gente que siga esa dieta, pero creo que es mejor comer de todo y hacer deporte.
Hyoriken escribió:Yo respeto a la gente que siga esa dieta, pero creo que es mejor comer de todo y hacer deporte.

Eso suena precioso, solo faltan los pajaritos de fondo y la musica disney. xD
Ahora entra la gran palabra llamada metabolismo.

Yo he estado en dietas de no comer nada, de no comer mas que verduras, de mil mierdas... incluso estuve 6 meses 2horas diaras de gimnasio y lo mas que perdi fueron 5 kilos y 1 año.

Lo de comer sano y eso funcionara para la mayoria, pero los que tenemos metabolismo lento da igual que te comas una pizza o ensalada, que como no hagas algo de esto lo acabas engordando.
Ryoohki escribió:El problemon que tengo es que no me gusta nada el pescado, solo el atun.
El queso tampoco me gusta... y cagate ya para rematar no me gustan las ensaladas.
Asi que a ver como me las ingenio para el lunes empezar verduras+carne XD

Lechuga + tomate + atún + huevo cocido (de vez en cuando) + cebolla = LO MEJOR

Si no te gusta demasiado, puedes empezar tomnando sobre todo atún + vinagre + unos trozos de cebolla y de lechuga. Así, el peso "fuerte" del sabor se lo quedarán el atún y el vinagre.

Si además rallas algo de zanahoria por encima, la complementas aún más y al estar rallada (partida en cachitos muy muy pequeños, no tiene un sabor tan fuerte como cuando tomas trozos grandes de zanahoria (a mí no me gusta la zanahoria, pero así la tomo sin problemas, por eso te lo comento).

Conforme vayas avanzando, metes algo más de cantidad de lechugar, cebolla, etc en las ensaladas. Yo creo que así te terminarás acostumbrando.

Saludos

PD: Respecto a lo de tomar complementos de vitaminas, que recomienda en el libro, ¿qué o cuales tomaís vosotros (tipos de vitaminas, marcas, cantidades, lo que sea. Es por hacerme una idea)?
Mañana estoy yo comprando 30 latas de atun al natural (en aceite esta prohibido).
Que hambre por dios!!! Que vuelva mi pan! y mis papas fritas! xDDD

Eso si, el huevo a la plancha sabe riquisimo.

El lunes ya empiezo con ensaladas, a ver que tal esta la que me dices ^^

PD: Yo de vitaminas como digo empezare mañana o pasado a tomar pharmaton que ya que me gaste el dineral y tengo media caja...
Pero cuando sepais de alguno bueno y barato avisad please.
me lo voy a tomar pq varios amigos dejaron la dieta ya que tenian cansancio y mareos, y no quiero que me ocurra lo mismo.
Ryoohki escribió:Mañana estoy yo comprando 30 latas de atun al natural (en aceite esta prohibido).
Que hambre por dios!!! Que vuelva mi pan! y mis papas fritas! xDDD

Eso si, el huevo a la plancha sabe riquisimo.

El lunes ya empiezo con ensaladas, a ver que tal esta la que me dices ^^

PD: Yo de vitaminas como digo empezare mañana o pasado a tomar pharmaton que ya que me gaste el dineral y tengo media caja...
Pero cuando sepais de alguno bueno y barato avisad please.
me lo voy a tomar pq varios amigos dejaron la dieta ya que tenian cansancio y mareos, y no quiero que me ocurra lo mismo.

Nahh, de hambre nada. Ya verás como de hambre de verdad, no pasas. Otra cosa es que pases gana de tomar cosas de las que están "prohibidas" en cada fase. Eso seguro, a ver a quién no le gusta un buen plato de patatas fritas con huevos o con chorizo, etc.

Pero todo esas ganas se notan sobre todo la primera semana o poco más, por la brusquedad del cambio de hábitos. Yo la primera semana me moría de ganas de un trozo de pan, tostada o lo que fuese para acompañar las comidas...

Para sustituir el pan, puede servirte un poco hacer una torta de salvado de avena. Tomas la cantidad de salvado que corresponda a cada día, le añades una pizca de sal, y lo humedeces (con agua o con leche desnatada) hasta que quede un poco "pastoso", por decir algo (no inundes, sólo es lo justo para que quede aglomerada la mezcla).

Luego lo pones a fuego superlento a la plancha vuelta y vuelta (extiendes esa "pasta" sobre la plancha, y tapas la sartén o lo que quiera que estés usando -hay que barnizar un poco de aceite en la base para que no se pegue-. Al minuto y poco destapas y le das la vuelta a la torta para que se haga la otra cara. Como te despistes un minuto se te turrará, así que ojo.

El resultado viene a ser como un torto muy pequeño que se desmenuza fácil, y a mí me bastó para hacer de "pan" en una comida.

Saludos

PD: Para el que dice que está MUY GORDO, lo primero debería ser comentarlo con tu médico y hacerte unos análisis iniciales, para ver como estás.

Luego, te pones a ello con ganas y cada X tiempo repites los análisis para estar seguro. Es muy importante lo de CAMINAR cada día el tiempo que te indica o un poquito más, y lo de beber el agua diaria. Y por supuesto, mentalízate cuando vayas a empezar. No caigas en tentaciones, que a todos nos apetece tomar basura de bollería, o cosas que saben ricas y engordan, etc pero piensa que al final estás trabajando para sacarte la mejor carrera posible: tener tu cuerpo sano.

Aunque el libro de Dukan no lo recomienda, también puedes pensar más adelante en hacer alguna actividad deportiva que te guste (o que te disguste menos, si no hay nada que te mole). Pero consulta con el médico y de momento déjalo para más adelante, que cuando peses algo menos, aparte de estar más animado, supondrá menos esfuerzo para tu cuerpo. Eso sí, lo de caminar a rajatabla.
Ryoohki escribió:
Hyoriken escribió:Yo respeto a la gente que siga esa dieta, pero creo que es mejor comer de todo y hacer deporte.

Pues lo siento, pero estoy de acuerdo con Hyoriken, la prueba soy yo, he estado en un centro ingresado por tema de obesidad y haciendo eso que comenta Hyoriken he perdido +20Kg en 2 meses

EDITO: me faltaba, 5 comidas al día + deporte /fin

+1 y yo lo digo porque ya estoy harta de las dietas milagro y no las hare mas, hice Dukan unos meses y lo unico que he conseguido es un poco de rebote y resentirme en mi salud, por lo que lo que voy a hacer es irme con un nutricionista+entrenador que me de dieta sana y ejercicio y a ir por lo sano. [360º]
Kleshk escribió:
Ryoohki escribió:

Pues lo siento, pero estoy de acuerdo con Hyoriken, la prueba soy yo, he estado en un centro ingresado por tema de obesidad y haciendo eso que comenta Hyoriken he perdido +20Kg en 2 meses

EDITO: me faltaba, 5 comidas al día + deporte /fin

Hombre, si el lo que comenta Ryoohki de que estuvo en el gimnasio 2 horas diarias y dieta, y no adelgazaba...entonces supongo que no quedará más remedio que algo más estricto.

Yo lo que quiero decir, es que si tienes la posibilidad de adelgazar poco a poco y de forma sana, es mucho mejor, además, ni hace falta privarse de dulces, un capricho cada "X" días no te hace nada malo, ¡si no te vuelves loco! [qmparto]

troyana91 escribió:

+1 y yo lo digo porque ya estoy harta de las dietas milagro y no las hare mas, hice Dukan unos meses y lo unico que he conseguido es un poco de rebote y resentirme en mi salud, por lo que lo que voy a hacer es irme con un nutricionista+entrenador que me de dieta sana y ejercicio y a ir por lo sano. [360º]

Pues nada, ¡suerte! [beer]
Evidentemente a cada uno nos servirá una dieta mejor que otra, yo con el librillo en cuestión llevo 28 kilos y estoy fenomenal en el tema de los análisis, bebo mucha agua pero no hago ejercicio ya que no tengo tiempo. Estoy muy contento la verdad.
Quiero perder unos 17 kilos (de 90 a 72), cuantos dias de fase de ataque me recomendais? Dicen que entre 10 y 20 son solo 5, y que mas de 20 son 7 dias.
Pero el caso es que conozco gente que queria perder 15 y ha hecho mas dias, quitandose mas kilitos del tiron.

Que me decis? hay alguien que haya hecho tantos dias de ataque?

PD: El 1º dia genial, y hoy me he hartado de pinchitos de pollo y pechuga de pavo braseado.
Ayer me tome 3 yogures vitalinea... y me di cuenta que no podian ser de los cremosos, pero es que no venden otros en mi mercadona! =(
Hoy tomare solo 1, y mañana ya ire a comprar otra marca o algo, por que el yogur es lo que me mata el hambre a media noche.

Id poniendo vuestras experiencias los que hayais empezado, parece que no, pero a mi el escribirlo me ayuda a superar el ansia por comer alimentos prohibidos y a sentirme un poco mejor.
alguien me dice que jamon york suele comprar y donde? me vuelvo gilipollas, comparando, la sal, los azucares, las calorias... me salen numeros por todos lados, ahora estoy comprando el pozo bajo en grasa y sal reducida o algo asi, proceso sin estrias. Pero no me acaba de convencer el sabor ni el olor ni na, lo veo muy ¿aceitoso? no se pero me pringa, cosa que con otros no me pasa...
a ver porque me quedao otra vez estancado
Otra cosilla, el tema de hacer ejercicio, yo ando todos los dias una hora unos 8 km con mi perro y en casa hago 30 km en bici estatica, lei que hacer abdominales era malo mientras tubieses la grasa, pero estoy bajando peso y la zona dorsal los laterales de la tripa vamos eso de ahi no se mueve, si que he notado la tripa mucho, pero la grasa de ahi no se cantea, me dicen que haga abdominales laterales, pero entonces en que quedamos? no se si me habreis entendido xD
Ryoohki escribió:

Ahora entra la gran palabra llamada metabolismo.

Yo he estado en dietas de no comer nada, de no comer mas que verduras, de mil mierdas... incluso estuve 6 meses 2horas diaras de gimnasio y lo mas que perdi fueron 5 kilos y 1 año.

Lo de comer sano y eso funcionara para la mayoria, pero los que tenemos metabolismo lento da igual que te comas una pizza o ensalada, que como no hagas algo de esto lo acabas engordando.

Yo también tengo el metabolismo lento y perdí 25 kilos en un año. Algo harías mal. Más que comer sano es comer menos de lo que consumes. Si consumes 1500 kcal y comes 1000 adelgazas, pero si comes 2000 engordas. No tiene mucho más.
Yo no tenia ninguna intención de perder peso, pues no tengo sobrepeso ni nada de eso. Pero hace 6 meses que voy al Gimnasio y he perdido 8 kilazos sin hacer ninguna dieta ni nada. Es decir comiendo las mismas mierdas de siempre jajaja, me encanta.
Rey_marley escribió:Yo no tenia ninguna intención de perder peso, pues no tengo sobrepeso ni nada de eso. Pero hace 6 meses que voy al Gimnasio y he perdido 8 kilazos sin hacer ninguna dieta ni nada. Es decir comiendo las mismas mierdas de siempre jajaja, me encanta.

A ver si vas a estar catabolizando musculo Imagen
Dia 0 - 90.4
Dia 1 - 89.7
Dia 2 - 88.9

Esto parece que marcha!!! Veremos que tal, y si esto me motiva por que ya 3 dias de regimen y me muero!!!
No se que comer, por que tengo variedad para 2 o 3 dias, pero luego otra vez a repetir.

Hoy almejas (coquinas) al vapor con un poco de limon, y un choco a la plancha.

Lo peor va a ser el fin de semana, que ya me han llamado para salir y he dicho que no (por no saltarme la fase de ataque), al final vendra la gente a casa o algo, por que como vaya a comer fuera tened por seguro que me la salto xD tengo poquisima voluntad.
A ver si vas a estar catabolizando musculo

No jaja he ganado bastante volumen
Mi padre la empezó a hacer, y a los 2meses llevaba perdidos 18kg. Ahora a parado un poco en vacaciones y solo ha ganado 2 kg, dice qué está muy bien.
Otro miedo que yo tengo es que me voy de viaje una semana, y a casa de unos amigos... con lo cual alli no me voy a poner que si hazme una ensalada, que si comprame pechuga de pavo...xD

Me ire despues de un mes de haber empezado la fase crucero... pero tengo miedo por que dicen que una vez te la saltas pierdes la cetosis o lo que sea que hace quemar grasa y ya te estancas y no bajas T.T
Hola de nuevo!

Aunque haga tiempo que no diga nada, no he tirado la toalla :)

El caso es que ultimamente los turnos (como ya dije) no han ayudado mucho a lo de ir a andar cada día... luego, esos días horrorosos de calor, cuando ibamos a andar acababa FATAL... y entre eso y que llevamos un par de semanas sobre si pasar ya a la tercera, que ahora mismo hemos hecho un medio-medio raro xD

El proceso sigue su ritmo, un par de días o así gano, un par de días o así pego bajada, ahora rondo los 93.5 estables, decantandose al 93, por lo que llevo ya casi 17 kilos desde el 16 de junio... no está nada mal, aunque sigo teniendo barriga ¬¬' (bueno, me ha bajado mucho, pero todavía queda)

Esta semana he ido al médico a pedir que me hagan análisis otra vez y se ha quedado bastante sorprendida "pero si te los hiciste hace un mes!" y vamos, que no era por insistir, que creo que la sanidad publica y gratuita tiene que usarse para cosas realmente necesarias, pero no me voy a ir tranquilo a seguir los planes de futuro sin saber si esta dieta realmente afecta tanto o no al cuerpo... total, que esta mañana me han quitado los creo que 12 ml que se quitan. Se que son 12 porque la enfermera me lo ha explicado, mientras me decia que los que dan sangre suelen dar 400 ml, y a mi 12 se me ha hecho eterno ^^;;;

Los ultimos días, respecto a dieta, he tocado fruta (sí!) un día me metí unas cuantas tajadas de una sandía que o estaba super buena, o que hacía dos meses y medio que no tocaba fruta, pero me supo a gloria... y me di cuenta de una cosa: He asimilado a no meterme la comida como si tuviese que hacerlo con un embudo... comí, lo disfruté y, sin quedarme lleno, dije basta. En eso también creo que funciona la dieta, aprendes a ni picotear o a no meterte las botas comiendo... lo otro que he tocado es el melocotón, pero vamos, que me he comido dos en una semana, y porque es mi fruta favorita con mucha diferencia :D otra cosa que toqué... en Catalunya se hace una ensalada que se llama "empedrat", que es ensalada con judia de esa blanca... pues un poco de acompañante junto a la carne, el día que tocaba proteina más verdura. Y no, no he pasado a la tercera fase, pero quiero ir "recordando" al cuerpo que todas estas cosas todavía existen. Y el cuerpo me recuerda lo mucho que, con moderación, se puede disfrutar del buen comer.

Los días de proteina han topado con un gran aliado: La salsa de soja. Ahora mismo cenaré, y como que toca proteína, comeré lo de siempre que me pirra localmente: Muslos de pollo abiertos y hechos a la plancha, pero sin toda la cantidad ingente de especias que le echaba al principio de la dieta, acaban cansando. Tomad nota: Muslo de pollo abierto, hacerlo a la plancha, un pelin de sal, un pelin (o pelón, depende de lo que os guste, a mi me pirra) de pimienta blanca y, recién hechos, echarle un poco de salsa de soja por encima... sin cargarlo, pero que tampoco quede soso. Os lo explico y ya estoy salivando, y eso que es lo que suelo comer más... o eso, o sashimi... la salsa de soja se me ha convertido en algo esencial :D

Y no mucho más que contar, que nos falta ya muy poquito para finalizar los trámites de un proyecto de futuro y sueño en común con mi mujer que comporta irse a otro país, y que para cuando toque montarse en el avión quiero estar preparado para poder comer lo que me den, sin pedir dietas especiales... cuando lleguemos a destino hemos calculado que haremos unos 12 Km en bici al día, o sea que ya quemaremos :D

Au, salut, y ánimo a los que la empezais!!!
Dracarys escribió:Yo también tengo el metabolismo lento y perdí 25 kilos en un año. Algo harías mal. Más que comer sano es comer menos de lo que consumes. Si consumes 1500 kcal y comes 1000 adelgazas, pero si comes 2000 engordas. No tiene mucho más.

Es que es de cajón, si ingieres menos calorias de las que necesitas adelgazas... independientemente de cual sea tu metabolismo basal.

Lo mejor para adelgazar es:

- Comer sano (nada de bollería), equilibrado (no hace falta ir contando calorias como el del anuncio)
- Moverte. Estoy hablando de andar media hora al día, no irte a hacer pesas (aunque si te gustan pues :))
- comer varias veces al día menor cantidad (5)
- Beber agua suficiente

Con la dieta dukan seguro que adelgazas (es lo que tiene la cetosis) pero mejor si en lugar de dieta cambias hábitos que te sirvan para siempre.
581 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12