› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AuRoN344 escribió:Todas estas dietas con nombre como la Atkins, Dukan, Scardale, etc. estan todas basadas en lo mismo. Full proteínas a saco y dejar de lado los hidrátos de carbono. Seguirlas al pie de la letra es una tontería.
Renuncia a la pasta, a los cereales, y a las legumbres, y alimentate básicamente de carne, pescado y huevos, bla bla bla...
Nail85 escribió:AuRoN344 escribió:Todas estas dietas con nombre como la Atkins, Dukan, Scardale, etc. estan todas basadas en lo mismo. Full proteínas a saco y dejar de lado los hidrátos de carbono. Seguirlas al pie de la letra es una tontería.
Renuncia a la pasta, a los cereales, y a las legumbres, y alimentate básicamente de carne, pescado y huevos, bla bla bla...
Te animo y te recomiendo leerte el libro de Dukan y saldrás de dudas, no es como el resto de dietas, esta te ayuda a adelgazar y una vez conseguido ese peso ideal te ayuda a mantenerlo de por vida comiendo de TODO siguiendo una serie de pautas. Además el mismo Dukan te recomienda realizar ejercicio a diario.
Vuelvo a repetir que no se come solo proteinas, al principio se comen de forma intercalada proteinas y verduras. Una vez logrado el peso ideal se pasa incluir de forma progresiva todos los tipos de alimentos (pasta, cereales, etc).
Dukan ha estado en varios programas de televisión, entrevistas de periódicos y nadie ha tenido criticas hacia este método.
Cada vez lo sigue más gente, el método está claro que funciona.
Yo estoy muy contento con este plan ya que he adelgazado sin esfuerzo y sin pasar hambre (yo soy de comer a lo bestia y me encanta comer). Para mi merece la pena estar un par de meses privandome de pizzas, pasta y otra serie de cosas, para que luego pueda permitirme comer de todo sin ningún riesgo de engordar, sin tener cargo de conciencia por comer algo que me vaya a engordar un montón y por supuesto permanecer siempre en mi peso logrado.
Nail85 escribió:Bueno, pues después de casi 2 meses en la 2ª fase de Crucero (empecé el 10 de enero con la fase de ataque), el resultado no puede ser mejor: 13 kg menos.
Hoy ya he empezado con la 3ª fase de consolidación en la que estaré 130 días, de acuerdo a la norma: 10 días por kg perdido. En mi caso han sido 13 kg x 10 = 130 días.
Con esta tercera fase trataré de consolidar este nuevo peso para no salirme de él.
En esta fase se me permite tomar 2 rebanadas de pan completo al día, una pieza de fruta al día, una porción pequeña de queso al día y tomar un día por semana pasta, arroz o legumbres. Además de todo lo que venía tomando anteriormente: verduras y proteinas.
El salvado de avena sigue siendo obligatorio tomar 2 cucharadas al día.
Como nota añadir que en en los primeros 65 días de esta tercera fase se me permite tener una comida de gala a la semana además de una ración de los siguientes alimentos: pasta, arroz o legumbres.
En los otros 65 días (2ª mitad) podré tener 2 comidas de gala a la semana y creo (no estoy seguro ahora mismo, tengo que consultar el libro) tomar 2 raciones a la semana de pasta, arroz o legumbres.
Asi que estoy muy contento con los resultados, depués de pesar 93 kg y midiendo 1,83 cm he conseguido llegar a mi peso ideal de 80 kg, perdiendo 13 kg en 2 meses realizando mucho ejercicio y siguiendo a raja tabla el plan Dukan.
Clara90x tu también vas genial con la dieta, vas por muy buen camino. Ánimo y duro con ello. Yo la verdad ya estaba algo cansado de tomar solo verduras y proteinas, ahora ya puedo ir comiendo algunos alimentos más.
ArkLive escribió:No soy muy partidario de estas dietas tan restrictivas. Y no me digas que no es restricitva porque basar tu dieta en un único grupo alimenticio durante casi dos semanas es muy heavy. Ya lo decían nuestras abuelas, hay que comer de todo.
En mi caso en particular: Cuando a lo mejor ando algo sobrado de peso, me limito a eliminar de la dieta esa comidas que TODOS SABEMOS perfectamente que no son precisamente dieta sana, y no hace falta ser endocrino ni francés. Me refiero a fritos, pan en exceso, refrescos azucarados, bollería...etc. Evito picar entre horas y practico deporte con la misma regularidad de siempre. Ni más ni menos.
Con esto que te digo no creo que pierdas 10 kg. en un mes, quizás pierdas 5. Pero se te hará mas llevadera la "dieta" y adelgazarás de una manera más equilibrada y razonable. Sin privarte CASI de nada.
Un saludo!
ViNsEDj escribió:a ver, yo he empezado esta dieta, en la fase de ataque...en serio puedo comer lo que me salga de la polla, dentro de proteinas (pavo, jamon york, palitos de cangrejo,huevos cocidos...) cuanto me salga de los cojones? en serio asi voy a adelgazar?? y haceindo ejercicio claro...
Conocidos dicen que el primer dia han perdido mas de 1 kilo, y me parece exagerao!!!
http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/
dark_hunter escribió:Un poco de información sobre este tipo de dietas.
http://m.medlineplus.gov/spanish/ency/p ... 000330.htm
http://m.medlineplus.gov/spanish/ency/a ... 001940.htm
http://pizcadevida.blogspot.com/2010/12 ... dukan.html
Saludos
kudos76 escribió:A la gente sólo le interesa perder peso sea como sea, veo que por aqui hay bastante inconsciente. Espero que alguno se moleste en leer el informe de la Asociación de Dietistas-nutricionistas antes de usar el "metodo Dukan".
http://www.grep-aedn.es/documentos/Dieta_o_metodo_Dukan_Postura_GREP-AEDN_Marzo_2011.pdf
a nadie le gusta que le digan luego eso de "te lo dije"
Baraka666 escribió:kudos76 escribió:A la gente sólo le interesa perder peso sea como sea, veo que por aqui hay bastante inconsciente. Espero que alguno se moleste en leer el informe de la Asociación de Dietistas-nutricionistas antes de usar el "metodo Dukan".
http://www.grep-aedn.es/documentos/Dieta_o_metodo_Dukan_Postura_GREP-AEDN_Marzo_2011.pdf
a nadie le gusta que le digan luego eso de "te lo dije"
Yo no he empezado la dieta, pero el libro no es del tipo milagroso. Leetelo y veras como explica todo detallado. Y no prohibe ningun grupo de alimentos (solo en la primera fase).
Los nutricionistas estan en contra simple y llanamente porque les quita trabajo.
shooting_star escribió:otro que tiene pensado ponerse en marcha el lunes que viene, tengo que liquidar todo lo comestible de guarrerias en casa, distribuir todo lo prohibido y comenzar con ganas la nueva dieta, la verdad es que tampoco necesito perder muchos kilos, actualmente estoy en 79 kilos y mido 1,80 pero noto flacidez y sobre todo el paso de los años, me quiero reeducar en al forma de alimentarme asi que lo probaremos, ya comentaré !!!