Dieta Dukan

1, 2, 3, 4, 512
Yo también prefiero comer y hacer deporte, el problema viene cuando te cambia la vida,te emanciapas,tienes un trabajo en el que no te mueves nada y por narices no puedes hacer el mismo deporte que antes,entonces es cuando comiendo lo mismo de antes,vas engordando poco a poco.
Ese es mi caso que pase a engordar 10 kg en 2 años y pico. Y aunque salgo a correr unas 3 veces 4 por semana,no conseguia adelgazar...
incluso cambiando algún habito alimentario,como cambiar a leche semi,más ensaladas,etc,pero nada no perdí ni 1 kg.

Me propuse hacer alguna dieta,y en casi 2 semanas he perdido 5 kg. Haciendo lo mismo,pero cambiando las comidas por las de la Dieta Dukan.
Bueno no se si sera,pero lo que si que no es bueno es tener un sobrepeso de 10 kg...además que la dieta no es eterna y se supone que te ayuda a cambiar el metabolismo para ir introduciendo tus comidas habituales.
Yo practico la dieta alemana
comer todo lo que me da la gana :o
Mi novia hace esta dieta y le va muy bien, lleva 7 kilos perdidos en mes y pico. También es de las de comer mucho pan, pero por suerte, en las recetas viene como hacer pan dukan, e incluso un pan de leche que no tiene nada de harina.
Esto no es igual o muy parecido a la dieta Atkins?

Tiene hasta las mismas fases 4.

Saludos
Yo también era de los que prefería comer normal, sin restricciones y hacer deporte a saco para quemar y compensar y además porque me gusta.

Pero como dicen por aquí, si te cambia la vida (por trabajo, lesiones, etc) y tienes menos tiempo para realizar deporte pues tienes que controlarte con la comida, afortunadamente voy sacando huecos y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a hacer deporte.

En mi opinión ahora es mejor realizar mucho deporte y realizar algún tipo de dieta para que los resultados sean el doble de efectivos.

Ahora mismo me está costando más adelgazar, pero ya llevo perdidos 12,5 kg desde que empecé después de Reyes (10 de enero).
Lo cual está muy pero que muy bien, todo ello gracias a la práctica casi diaria de ejercicio (pesas y cardio) y al plan de la dieta Dukan.
Cuando pierda otros 2 kg ya pasaré a la 3ª fase y podré empezar a comer casi de todo y poder permitirme el lujo de hacer 2 comidas de "gala" a la semana sin ninguna restricción y sin miedo a volver a engordar puesto que si sigo con este plan mantendré el peso ideal de por vida.

Ánimo a los seguidores de esta dieta y a los que anden indecisos si probarla o no.
Conozco a varias personas que la han hecho y es cierto que se pierde mucho peso.

No obstante, mucho cuidado con hacer dietas sin hacer ejercicio, porque lo primero que va a quemar el cuerpo en esos caso es el músculo. La grasa es lo primero que se gana y lo último que se pierde, de ahi lo de hacer ejercicio para no perder músculo.
Todas estas dietas con nombre como la Atkins, Dukan, Scardale, etc. estan todas basadas en lo mismo. Full proteínas a saco y dejar de lado los hidrátos de carbono. Seguirlas al pie de la letra es una tontería.
Renuncia a la pasta, a los cereales, y a las legumbres, y alimentate básicamente de carne, pescado y huevos, bla bla bla...
AuRoN344 escribió:Todas estas dietas con nombre como la Atkins, Dukan, Scardale, etc. estan todas basadas en lo mismo. Full proteínas a saco y dejar de lado los hidrátos de carbono. Seguirlas al pie de la letra es una tontería.
Renuncia a la pasta, a los cereales, y a las legumbres, y alimentate básicamente de carne, pescado y huevos, bla bla bla...

Te animo y te recomiendo leerte el libro de Dukan y saldrás de dudas, no es como el resto de dietas, esta te ayuda a adelgazar y una vez conseguido ese peso ideal te ayuda a mantenerlo de por vida comiendo de TODO siguiendo una serie de pautas. Además el mismo Dukan te recomienda realizar ejercicio a diario.

Vuelvo a repetir que no se come solo proteinas, al principio se comen de forma intercalada proteinas y verduras. Una vez logrado el peso ideal se pasa incluir de forma progresiva todos los tipos de alimentos (pasta, cereales, etc).

Dukan ha estado en varios programas de televisión, entrevistas de periódicos y nadie ha tenido criticas hacia este método.
Cada vez lo sigue más gente, el método está claro que funciona.

Yo estoy muy contento con este plan ya que he adelgazado sin esfuerzo y sin pasar hambre (yo soy de comer a lo bestia y me encanta comer). Para mi merece la pena estar un par de meses privandome de pizzas, pasta y otra serie de cosas, para que luego pueda permitirme comer de todo sin ningún riesgo de engordar, sin tener cargo de conciencia por comer algo que me vaya a engordar un montón y por supuesto permanecer siempre en mi peso logrado.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
para bajar de peso-> dieta hipocalorica

tan facil como eso. si eso lo cumples, puedes adelgazar a base de chocolate y hamburguesas
Sigo con la dieta y en 3 semanas 6 kg, decir que no estoy haciendo todo el deporte que me gustaria, 2 días a la semana a correr unos 30 minutos.

Animo al que quiera perder peso que se lea el libro.

Saludos
Nail85 escribió:
AuRoN344 escribió:Todas estas dietas con nombre como la Atkins, Dukan, Scardale, etc. estan todas basadas en lo mismo. Full proteínas a saco y dejar de lado los hidrátos de carbono. Seguirlas al pie de la letra es una tontería.

Te animo y te recomiendo leerte el libro de Dukan y saldrás de dudas, no es como el resto de dietas, esta te ayuda a adelgazar y una vez conseguido ese peso ideal te ayuda a mantenerlo de por vida comiendo de TODO siguiendo una serie de pautas. Además el mismo Dukan te recomienda realizar ejercicio a diario.

Vuelvo a repetir que no se come solo proteinas, al principio se comen de forma intercalada proteinas y verduras. Una vez logrado el peso ideal se pasa incluir de forma progresiva todos los tipos de alimentos (pasta, cereales, etc).

Dukan ha estado en varios programas de televisión, entrevistas de periódicos y nadie ha tenido criticas hacia este método.
Cada vez lo sigue más gente, el método está claro que funciona.

Yo estoy muy contento con este plan ya que he adelgazado sin esfuerzo y sin pasar hambre (yo soy de comer a lo bestia y me encanta comer). Para mi merece la pena estar un par de meses privandome de pizzas, pasta y otra serie de cosas, para que luego pueda permitirme comer de todo sin ningún riesgo de engordar, sin tener cargo de conciencia por comer algo que me vaya a engordar un montón y por supuesto permanecer siempre en mi peso logrado.

Eso de que no ha recibido críticas no es cierto. La dieta Dukan es una dieta más que aboga por la eliminación de un nutriente, típicamente como en este caso los hidratos de carbono. A diferencia de la dieta Atkins esta es una dieta que no aboga por el consumo de cualquier cosa que no lleve hidratos, sino que lo limita a productos sin hidratos y que además no contengan excesiva grasa (combinado con verduras). Tanto esta dieta, como la Atkins, y como las demás variantes que hay, típicamente funcionan, puedes perder peso y después mantenerte aunque sea parcialmente una vez vayas introduciendo hidratos en la dieta. Además al meter proteínas ayudas a que no se debiliten (mucho) los músculos, aún sin la fuente más importante de energía para el cuerpo que son los hidratos de carbono, pudiendo llegar a provocar cetosis en el cuerpo (al reducir mucho el nivel de insulina en el cuerpo). Puntos no tan saludables de la dieta Dukan:
- El principal es que el hígado tiene dificultad para procesar las proteínas. Los últimos estudios revelan que un consumo elevado de proteínas va a hacer aumentar en exceso el ácido úrico (de hecho estas dietas lo aumentan) lo que hace aparecer un riesgo de sufrir la enfermedad de la gota, además de aumentar riesgos a otras enfermedades como artritis, problemas renales,...
- El consumir "proteína pura", es decir, alimentos con una alta carga de proteínas, aumenta aún más el impacto sobre el ácido úrico de estas dietas. Las grasas son necesarias y saludables en algunos sentidos, como en el de ayudas al hígado a procesar el resto de nutrientes, en principal las proteínas que es el que más le "cuesta".
- Muchos de los alimentos recomendados en la dieta Dukan (huevos, langostinos, ...) tienen niveles de grasas saturadas (colesterol) elevados. Además eso acompañado de la mayoría de carnes y pescados que permite también tienen grasas saturadas, el colesterol se puede disparar...
- Es una dieta que suele provocar cansancio (físico) a las personas que la siguen. Además faltan muchos minerales y vitaminas en esta dieta.
- Hay que seguirla a raja tabla.

Si alguien no es capaz de adelgazar de otra forma adelante. Pero es una dieta que se ha de realizar durante un corto periodo de tiempo, controlando mucho tu salud en todo momento. Mucho más interesante es intentar seguir una dieta hipocalórica en el que no se abandone ningún grupo alimenticio, se tome los nutrientes en una proporción adecuada a la que dice la pirámide alimenticia, no existan alimentos prohibidos. No sólo porque de cara a tu salud es mucho mejor, sino porque además es una "reeducación" de tu alimentación, ya que cuando dejes de hacer la dieta lo normal es intentar seguir una dieta variada y equilibrada (aumentarás las cantidades, te permitirás más caprichitos, pero la idea de la alimentación ya la tendrás asimilada). Aún así, mucho mejor esta que la Atkins.
Ahh, y pese a que la eficacia de estas dietas está demostrada en cuanto a perder peso, no lo toméis como fuente más importante de nutrición ni como referencia absoluta, más aún cuando ya has terminado la dieta. Detrás de esta dieta hay un negocio al igual que detrás de la dieta Atkins.
La verdad es que eliminar completamente los hidratos de carbono no es muy saludable. El cuerpo puede sacar energía de las grasas pero el cerebro no, solo de la glucosa. De ahí que cuando se acaben las reservas de HC se pueda dar la cetosis que comenta omega que consiste en que el cuerpo transforma las grasas en algo que sí pueda utilizar el cerebro que son los cuerpos cetónidos pero que no rinden igual de bien.

Esto se suele detectar si al paciente le huele el aliento a manzanas (aparte de análisis y demás) por lo que si os ocurre es que teneis un transtorno del metabolismo.

Saludos
Bueno, pues después de casi 2 meses en la 2ª fase de Crucero (empecé el 10 de enero con la fase de ataque), el resultado no puede ser mejor: 13 kg menos.

Hoy ya he empezado con la 3ª fase de consolidación en la que estaré 130 días, de acuerdo a la norma: 10 días por kg perdido. En mi caso han sido 13 kg x 10 = 130 días.

Con esta tercera fase trataré de consolidar este nuevo peso para no salirme de él.
En esta fase se me permite tomar 2 rebanadas de pan completo al día, una pieza de fruta al día, una porción pequeña de queso al día y tomar un día por semana pasta, arroz o legumbres. Además de todo lo que venía tomando anteriormente: verduras y proteinas.
El salvado de avena sigue siendo obligatorio tomar 2 cucharadas al día.

Como nota añadir que en en los primeros 65 días de esta tercera fase se me permite tener una comida de gala a la semana además de una ración de los siguientes alimentos: pasta, arroz o legumbres.
En los otros 65 días (2ª mitad) podré tener 2 comidas de gala a la semana y creo (no estoy seguro ahora mismo, tengo que consultar el libro) tomar 2 raciones a la semana de pasta, arroz o legumbres.

Asi que estoy muy contento con los resultados, depués de pesar 93 kg y midiendo 1,83 cm he conseguido llegar a mi peso ideal de 80 kg, perdiendo 13 kg en 2 meses realizando mucho ejercicio y siguiendo a raja tabla el plan Dukan.

Clara90x tu también vas genial con la dieta, vas por muy buen camino. Ánimo y duro con ello. Yo la verdad ya estaba algo cansado de tomar solo verduras y proteinas, ahora ya puedo ir comiendo algunos alimentos más.
Nail85 escribió:Bueno, pues después de casi 2 meses en la 2ª fase de Crucero (empecé el 10 de enero con la fase de ataque), el resultado no puede ser mejor: 13 kg menos.

Hoy ya he empezado con la 3ª fase de consolidación en la que estaré 130 días, de acuerdo a la norma: 10 días por kg perdido. En mi caso han sido 13 kg x 10 = 130 días.

Con esta tercera fase trataré de consolidar este nuevo peso para no salirme de él.
En esta fase se me permite tomar 2 rebanadas de pan completo al día, una pieza de fruta al día, una porción pequeña de queso al día y tomar un día por semana pasta, arroz o legumbres. Además de todo lo que venía tomando anteriormente: verduras y proteinas.
El salvado de avena sigue siendo obligatorio tomar 2 cucharadas al día.

Como nota añadir que en en los primeros 65 días de esta tercera fase se me permite tener una comida de gala a la semana además de una ración de los siguientes alimentos: pasta, arroz o legumbres.
En los otros 65 días (2ª mitad) podré tener 2 comidas de gala a la semana y creo (no estoy seguro ahora mismo, tengo que consultar el libro) tomar 2 raciones a la semana de pasta, arroz o legumbres.

Asi que estoy muy contento con los resultados, depués de pesar 93 kg y midiendo 1,83 cm he conseguido llegar a mi peso ideal de 80 kg, perdiendo 13 kg en 2 meses realizando mucho ejercicio y siguiendo a raja tabla el plan Dukan.

Clara90x tu también vas genial con la dieta, vas por muy buen camino. Ánimo y duro con ello. Yo la verdad ya estaba algo cansado de tomar solo verduras y proteinas, ahora ya puedo ir comiendo algunos alimentos más.

Enhorabuena, yo lo llevo bastante bien,no sufro demasiado con las comidas y ya me he acostumbrado.

Por cierto ,fisicamente con los 80 kg te sigue quedando grasa?o has perdido basicamente toda?.Yo con los 6 kg lo noto bastante en el volumen y musculos no he perdido demasiado. Eso si,lo primero que me ha adelgazado es la cara y me lo dice todo el mundo.
pero que puedes comer y que no en esta dieta?en que consiste? :-|
Pues de tripa si tengo "algo" todavía, pero muy poquito. Para quedarme totalmente plano de vientre quizá debería adelgazar otro par de kilos.
A mi también se me nota en la cara, me lo dice la gente, pero también se nota en la zona del abdomen y piernas que es donde mas gordo estaba.
Ahora intentaré empezar a hacer abdominales para afirmar mas el abdomen , quizá se me noten los abdominales si me pongo a ello jeje.

Sanchez, pues esta dieta consiste en 4 fases:
La primera y segunda parte consiste en adelgazar hasta llegar a tu peso ideal comiendo proteinas y verduras de forma intercalada.
La tercera fase dónde me encuentro yo ahora, consiste en consolidar ese peso ideal de acuerdo a una norma: por cada kilo perdido debes estar 10 días en esa fase. En mi caso 13 kg perdidos x 10 = 130 días.
En esta fase se van introduciendo nuevos alimentos a la dieta de forma controlada.
La última fase es de estabilización para conservar ese peso logrado de por vida, comiendo ya de forma mas o menos normal pero siguiendo unas pautas.

Es un resumen muy breve de lo que consiste esta dieta, puedes consultar en internet de formas más detallada o comprarte el libro dónde se explica muy bien todo.
En la fase de crucero tu has hecho 1 dia PP otro PV ? Asi lo hago yo para llevarlo mas llevadero
No, yo hacía 5 días PP y después 5 días P-V.

En el libro se decía que se podía hacer de ambas formas pero que a largo plazo era mejor 5 y 5. Aunque los resultados eran los mismos haciendolo de una forma u otra (según la experiencia de Dukan).
Mientras siga bajando seguire asi,si me estanco ya cambio.me resulta mas facil 1-1.
Ya ire contando resultados.

¿Cuando hacias los 5 dias de PV notabas la diferencia de bajada de peso a los de 5 de PP?

PD -voy a salir a correr media horita, que ya va haciendo menos frio
Los días que hacía PV apenas bajaba de peso, me mantenía. Solo bajaba de peso con los días de PP.
No soy muy partidario de estas dietas tan restrictivas. Y no me digas que no es restricitva porque basar tu dieta en un único grupo alimenticio durante casi dos semanas es muy heavy. Ya lo decían nuestras abuelas, hay que comer de todo.

En mi caso en particular: Cuando a lo mejor ando algo sobrado de peso, me limito a eliminar de la dieta esa comidas que TODOS SABEMOS perfectamente que no son precisamente dieta sana, y no hace falta ser endocrino ni francés. Me refiero a fritos, pan en exceso, refrescos azucarados, bollería...etc. Evito picar entre horas y practico deporte con la misma regularidad de siempre. Ni más ni menos.

Con esto que te digo no creo que pierdas 10 kg. en un mes, quizás pierdas 5. Pero se te hará mas llevadera la "dieta" y adelgazarás de una manera más equilibrada y razonable. Sin privarte CASI de nada.

Un saludo!
ArkLive escribió:No soy muy partidario de estas dietas tan restrictivas. Y no me digas que no es restricitva porque basar tu dieta en un único grupo alimenticio durante casi dos semanas es muy heavy. Ya lo decían nuestras abuelas, hay que comer de todo.

En mi caso en particular: Cuando a lo mejor ando algo sobrado de peso, me limito a eliminar de la dieta esa comidas que TODOS SABEMOS perfectamente que no son precisamente dieta sana, y no hace falta ser endocrino ni francés. Me refiero a fritos, pan en exceso, refrescos azucarados, bollería...etc. Evito picar entre horas y practico deporte con la misma regularidad de siempre. Ni más ni menos.

Con esto que te digo no creo que pierdas 10 kg. en un mes, quizás pierdas 5. Pero se te hará mas llevadera la "dieta" y adelgazarás de una manera más equilibrada y razonable. Sin privarte CASI de nada.

Un saludo!

Te aseguro que asi ya lo habia intentado y no habia conseguido nada.
Esto si me funciona.
Pero bueno queda mucho ya veremos cuando se vayan metiendo mas alimentos
a ver, yo he empezado esta dieta, en la fase de ataque...en serio puedo comer lo que me salga de la polla, dentro de proteinas (pavo, jamon york, palitos de cangrejo,huevos cocidos...) cuanto me salga de los cojones? en serio asi voy a adelgazar?? y haceindo ejercicio claro...

Conocidos dicen que el primer dia han perdido mas de 1 kilo, y me parece exagerao!!!
ViNsEDj escribió:a ver, yo he empezado esta dieta, en la fase de ataque...en serio puedo comer lo que me salga de la polla, dentro de proteinas (pavo, jamon york, palitos de cangrejo,huevos cocidos...) cuanto me salga de los cojones? en serio asi voy a adelgazar?? y haceindo ejercicio claro...

Conocidos dicen que el primer dia han perdido mas de 1 kilo, y me parece exagerao!!!

Hola!
Así es, puedes comer todo lo que te apetezca dentro de la categoría de proteinas, aunque no todo te vale.
Dukan dice que la carne de cerdo y cordero no es muy aconsejable al principio por tener mucha grasa. Recomienda mas la carne de pollo, de ternera, de caballo de buey.

Yo comí todo lo que me apetecía en la fase de ataque y soy de mucho comer. Comia calamares, mejillones, filetes, queso, huevos, leche, yogures, pescado...
Perdí alrededor entre 2 y 3 kg en 6 días.
Mucho ánimo con la dieta, ya veras como notarás los resultados de forma rápida.

Yo me encuentro en la fase de consolidación y ya llevo 1 semana manteniendo el peso.
Jeje,hoy segundo dia y la verdad que el estomago lo tengo mil de vacio y me pide comer ya mismo.yo paso de pesarme por que me obsesiono, prefiero notarlo en la ropa!!
Ojito con las dietas milagro. Y esta en concreto lo es. Conozco a dos personas de mi oficina que la estaban haciendo, y han tenido problemas renales. Cada cual que saque sus propias conclusiones. La mejor dieta, ejercicio diario, comida moderada (nunca acabar el plato entero), eliminar bebidas gaseosas (imprescindible) y paciencia.
Esta dieta si la llevas bien es DIOS.

Te hace comer realmente muy sano, te hace comer bien y adelgazas. Me encanta.

Yo ya llevo 9 kilos, y bajando, como como y cuando quiero lo que no me crea ansiedad por no poder comer. Y continuo adelgazando.

Y he pasado por muchas, muchas, muchas dietas (incluidas las dietas milagro), y esta de milagro tiene una mierda. Solo hace falta leer el libro para entender que milagroso no tiene nada.

Simplemente, comes lo que él dice, no te lo saltas y te va bien... y por supuesto, haces su media hora/hora de andar (y si corres, mejor)..... y adelgazas tan estupendamente y fácilmente. Y si te lees el libro, te explica el porqué de todo.

Os lo aseguro. De hecho, queria abrir un hilo para ver si habia mas gente siguiendola.... y veo que si.

PD: Yo tengo sus tres libros. En cualquier Libreria creo que lo encontrareis.

EDITO: ViNsEDj... yo pesaba 121... pero me harté como un cochino. Todo lo que te pone en el libro (intenta no saltarte NADA), come cuanto quieras. Yo no pasé NADA de hambre, si tenia hambre: jamonyork/pavo + queso light, yogur, etc etc..

EDITO2: Ah, y yo el plan de ataque lo hice tan solo 5 dias. No me pregunteis porque... luego os recomiendo 1 dia de Proteinas y 1 dia de proteinas+verdura. 5 dias y 5 dias... es demasiado y como explica el libro... al cabo de 20 dias adelgazas igual.

Eso si, no te olvides del salvado.
Hola!

Me alegra saber que hay más gente partidaria de este método y que también les fuciona.
Yo sigo en mi fase de consolidación y realizando ejercicio casi a diario. Estoy muy contento, he conseguido bajar un montón de peso y con ayuda del gimnasio y tal estoy consiguiendo tener el cuerpo que siempre había soñado!

Como dicen por aquí es muy recomendable leerse el libro para comprobar que todo tiene su fundamento, no es nada milagro, ni nada peligroso, aun así, no todo el mundo es igual. Por ello el propio Dukan advierte que si se tienen problemas en cualquier momento se abandone el plan.

Al principio engordé 1 kg al entrar en fase de consolidación pero ahora he perdido 2 kg (será por el ejercicio) y ya sigo estabillizado en 79 kg.
Hoy me he comido unas lentejas para comer, echaba de menos comer cosas así jejeje.
A ver. Estoy haciendo la dieta y funciona.
He perdido 13 kilos y me mantengo. En la actualidad estoy en lo que se llama la segunda fase de la consolidación, es decir: de los 100 dias que tengo que estar en fase de consolidación, estoy en la primera mitad... todo ello se resume que un día de Proteinas puras, otro dia almuerzo de feculentos y un dia de almorzar/cenar lo que te de la gana (lo que te de la gana¡¡¡¡ yo me pegué la primera una de pizza que no veas) Despues de estar esos 50 dias , he seguido perdiendo peso hasta los 13 que he perdido y ahora empiezo la segunda mitad de la consolidación... es decir: dos dias de feculentos, dos dias de comer lo que te de la gana y un día solo de proteinas puras.
Os juro que yo no soy de dietas ni de agunatar, y esta se lleva muy bien...a ver si no se iba a llevar bien una dieta que comes 2 veces en semana HC, 2 veces lo que te de la gana y una de ptroteinas a saco.
Otra cosa, soy analista... es decir, lo mio es mirar y analizar sangres y niveles de todo tipo... tengo los niveles bioquímicos de puta madre. Estoy de riñon de categoría, de hígado mejor aun y tengo menos trigliceridos que un recien nacido....Antes, tenía trigliceridos elevados, unas transaminasas algo elevadas por higado graso y el colesterol altito tirando pa alto.... y ahora estoy que me salgo¡¡¡¡
A mi me da igaul, porque no tengo que convencer a nadie de nada... pero decir que es una dieta milagro y que afecta al riñon es faltar a la verdad.
He dicho...
Mi mujer empezó el Lunes, también había probado de todo, de hecho llevamos una dieta bastante sana, pero no perdía peso, más bien es de las que se pasa un poco y coje el doble de peso que yo. En los 2 años y pico que llevamos viviendo juntos yo he perdido 8 kilos y ella está siemrpe más o menos igual.

Pues bien, en 2 días ha perdido 1,8kg y de momento está motivada. A ver que tal sigue la cosa pero pinta bien.

salu2
Pues me voy a leer el libro y este lunes me voy a poner con ello, aunque solo sea la fase de ataque a ver cómo reacciona mi cuerpo.

¿Cuanto cuesta el libro? Lo digo porque he conseguido un manual de un compañero y si en la fase de ataque consigo hacer algo notable, me compro el libro. Es algo así como "me bajo un disco y si me gusta me lo compro" algo así.

¿algún consejo o truquillo extraido de la experiencia? ¿Sobre el tema de picar entre horas como va?
Misike has perdido peso igual que yo, exactamente igual. Yo aun estoy en la primera parte de la 3ª fase de consolidación, tengo que estar 130 días en total. De momento solo puedo tener una comida a la semana de gala y una comida de feculentos.

La cosa va pero que muy bien. Me he reducado a comer muy sano y a valorar las comidas importantes y a comer de forma equilibrada.

Israperrillo, bajo mi experiencia y por lo que la gente cuenta en la fase de ataque perderás peso segurisimo. Por mi parte como consejo para picar entre horas pues tomaba algún yogur, lonchas de pavo, queso fresco bajo en calorías, un vaso de leche, café, té o alguna latilla de atún y sobre todo beber agua.

El yogur si te lo tomas con el salvado de avena te llenará más, incluso me gustaba mucho el sabor.
Pues prometo hacerme fotos de antes/después si la cosa sale bien (pero cuando lo consiga, de momento no quiero lapidación jajaja :D)

A ver si 10kg se notan tanto :) Así que ya lo tengo decidido, voy a leerme el manual y el lunes (casi más bien el domingo por aquello de domingo a domingo o sábado, no sé) y voy a aprovisionarme para la fase de ataque, a ver en qué desemboca.

¿Qué productos para ir al váter me recomiendas?
Bueno ya puedo volver a postear :)

He empezado la dieta Dukan tal y como prometí y llevo dos diitas y 800g he bajado yuju!
Pues yo hace cosa de un año casi (finales de mayo), y tras una cena con unos amigos que se habian ido a trabajar al extranjero y habian vuelto de vacaciones, en la que me remarcaron lo "fuertecito" que me habia puesto, me decidi a perder unos cuantos kilejos.

Segui la dieta "ku21" que consistia en no ir a cenar fuera de casa mas de una vez a la semana, en no comer pan ni embutido en las comidas, y a en la cena tomar solo 2 yogures o 2 quesitos frescos. Ademas, claro esta, de irme a correr lo que pudiese (Empece por 20 minutos, y ahora voy ya por los 60) un par de dias a la semana. Pues oye, mano de santo, he perdido ya 32 kilos, no he pasado hambre loca, he comido de todo, y ahora estoy superfeliz con mis 95 kilos para 1.84 metros de manchego (Aunque me gustaria perder unos 10 kilos mas para quedar perfecto).

La clave es el mentalizarse y concienciarse de cuando te estas "pasando de la raya", darte cuenta que quieras o no, estando mas delgado vas a estar mas feliz porque te vas a sentir bien y vas a gustar mas a los demas (ademas de a ti mismo), y que en el fondo el sacrificio no es tanto.
Yo también seguí la dieta ku21, pero la mía se llamaba dieta israperrillo de la misma manera casi y me quité bastante (~8kg de los 17kg que me sobraban) pero llega un punto en el que esa dieta no funciona, dejas de adelgazar y te estancas, incluso haciendo deporte.
el metodo dukan funciona si tienes grasa en el cuerpo para perder, y sobre todo reforzando con ejercicio aerobico, al menos un par de veces a la semana, yo llevo 2 meses apuntado al gimnasio, voy 3 veces a la semana y he perdido 5 kilos, no es mucho pero tampoco me privo de comer alguna guarreria que otra, la verdad es que mas que la dieta, voy haciendo actividad fisica, cosa que antes no hacia nada .....

hay que decir que he llegado a pesar 105 kilos, me adelgacé casi casi 35 y me quedé en 68 como mínimo, y poco a poco he recuperado 14 kilos en 8 años, pero le he puesto freno y ahora he perdido 5, así que vamos a ver en cuanto nos plantamos este verano !!! las ganas ya las tengo, ahora falta ver los resultados y motivacion !! ;) ;)
Bueno,pues yo sigo en crucero y va muy bien.Recordar que soy un CHICO, mido 1,80 y pesaba 95 kg. Desde el 14 de Febrero hasta la fecha he bajado hasta 84 kg,la verdad no me lo creo...

He de decir que no puedo hacer mucho deporte y que me he tenido que saltar la dieta en 3 ocasiones, compensando posteriormente con dias de proteinas puras.Pero aun asi no he decaido y los resultados hacen que sigas con ello.

Mi objetivo es bajar a 80/79 y empezar la siguiente fase...ya me queda menos.

Eso si el bolsillo lo esta notando,.no he ido al mercado a comprar tanto pescado,carne y pollo en mi vida,es más ,antes no iba ni al mercado de toda la vida... :)
Saludos
Yo tengo una duda (hoy termino atake y hoy peso 2kg menos :) ) ¿cómo coño os coméis el salvado para que no sepa a culo de mono? porque no es que me den arcadas cuando lo como, pero no me gusta nada nada nada nada el sabor :( ni en yogures, ni en torta ni en na!
El querido salvado,yo tampoco puedo ni con yogur,ni nada...
Lo que hago es comerlo en bizcochos dukan o panes dukan, busca recetas.
Cuando no tengo nada se lo echo al yogur y a tragar como un pavo
Felicidades clara90x! tus resultados son impresionantes, iguales que los mios, vas por muy buen camino.
Israperrillo, yo el salvado de avena me lo tomo para desayunar en un yogur y la verdad es que me gusta bastante, otra opción eran las tortas que las hice una vez y estaban bien, pero no las he vuelto hacer.
Pero dices que de ninguna de esas formas te gusta el sabor, entonces mal asunto... quizá podrías probar a tomarlo en forma de ingrediente en algún plato de comida o cena. Prueba a mirar recetas para este plan dukan, la mayoría de recetas llevan salvado de avena. Prueba con esta página a ver:

http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/

Yo por mi parte sigo en la 1ª parte de la fase de consolidación (ya llevo cai 1 mes en esta fase) Sigo manteniendome el peso entre 79-80 kg.
Las cenas de gala y la comida que puedo hacer de feculentos me saben a gloria! xD

Ánimo a todos!

Ánimo a tod

La gente le da igual, mientras funcione el sistema "facil" de perder peso.
yo llevo 2 dias en fase 1, se me acaba de pasar el dolor de cabeza de falta de azucar y el mono de cafeina.
he perdido exactamente 0 gramos.

ya veremos que pasa cuando se me temine de qumar el azucar acumulado en sangre.
porahi el buffet chino como "despedida" no fue buena idea.
Bueno, yo ya estoy en crucero, hasta que baje a los 72kg, a ver si lo consigo antes de junio (en teoría es un mes más de lo que está estipulado en teoría) y luego 100 días de consolidación. De 81.2 a 78.9 que estoy hoy :)

Se lleva bien y se va bajando de peso. A primeros de mayo me voy a ir a hacer una analítica a un practicante para que me digan qué tal estoy por si acaso esto se desmadra, pero vamos, ni pérdida de fuerza ni nada, sigo como un toro :)

EDI: Aevum es raro, pero raro raro. ¿Has seguido al pie de la letra lo del libro?
otro que tiene pensado ponerse en marcha el lunes que viene, tengo que liquidar todo lo comestible de guarrerias en casa, distribuir todo lo prohibido y comenzar con ganas la nueva dieta, la verdad es que tampoco necesito perder muchos kilos, actualmente estoy en 79 kilos y mido 1,80 pero noto flacidez y sobre todo el paso de los años, me quiero reeducar en al forma de alimentarme asi que lo probaremos, ya comentaré !!! ;) ;)
A la gente sólo le interesa perder peso sea como sea, veo que por aqui hay bastante inconsciente. Espero que alguno se moleste en leer el informe de la Asociación de Dietistas-nutricionistas antes de usar el "metodo Dukan".

http://www.grep-aedn.es/documentos/Dieta_o_metodo_Dukan_Postura_GREP-AEDN_Marzo_2011.pdf

a nadie le gusta que le digan luego eso de "te lo dije"
kudos76 escribió:A la gente sólo le interesa perder peso sea como sea, veo que por aqui hay bastante inconsciente. Espero que alguno se moleste en leer el informe de la Asociación de Dietistas-nutricionistas antes de usar el "metodo Dukan".

http://www.grep-aedn.es/documentos/Dieta_o_metodo_Dukan_Postura_GREP-AEDN_Marzo_2011.pdf

Yo no he empezado la dieta, pero el libro no es del tipo milagroso. Leetelo y veras como explica todo detallado. Y no prohibe ningun grupo de alimentos (solo en la primera fase).

Los nutricionistas estan en contra simple y llanamente porque les quita trabajo.
Baraka666 escribió:
kudos76 escribió:A la gente sólo le interesa perder peso sea como sea, veo que por aqui hay bastante inconsciente. Espero que alguno se moleste en leer el informe de la Asociación de Dietistas-nutricionistas antes de usar el "metodo Dukan".

Yo no he empezado la dieta, pero el libro no es del tipo milagroso. Leetelo y veras como explica todo detallado. Y no prohibe ningun grupo de alimentos (solo en la primera fase).

Los nutricionistas estan en contra simple y llanamente porque les quita trabajo.

A eso venía yo, de milagrosa tiene más bien poco, y es todo a base de esfuerzo.

Y sin ir más lejos, un cirujano del hospital que trabaja mi madre, la hizo durante unos 4/5 meses con el colesterol alto, y le bajó al hacerse una analítica al terminar la dieta, que nunca había tenido esos niveles tan saludables.

Claro que esto último no puedo demostrarlo, es lo que me contó mi madre ayer tras estar preocupada semana y pico(no estaba muy a favor de esto) pero a raíz de oír testimonios positivos cercanos de la dieta ya se ha tranquilizado. Que esto no acaba de salir, que lleva la tana de años, lo que pasa es que ahora se ha puesto de moda.

Que tiemblen los naturhouses.
shooting_star escribió:otro que tiene pensado ponerse en marcha el lunes que viene, tengo que liquidar todo lo comestible de guarrerias en casa, distribuir todo lo prohibido y comenzar con ganas la nueva dieta, la verdad es que tampoco necesito perder muchos kilos, actualmente estoy en 79 kilos y mido 1,80 pero noto flacidez y sobre todo el paso de los años, me quiero reeducar en al forma de alimentarme asi que lo probaremos, ya comentaré !!! ;) ;)

Sinceramente, con ese peso y esa altura lo que tendrías que hacer es deporte, no dieta. Yo mido precisamente 1.80 aunque peso algo menos (~72 kg), pero he pesado bastante más (hace años llegué a pesar unos 88 Kg o así). El tema es que si ya estás dentro de un peso saludable y no quieres estar flácido tienes que hacer deporte.

La gente que para adelgazar solo hace dieta lo único que consigue (a parte de adelgazar, obviamente), es estar flácido y "tener pellejos".

Es igual de importante la dieta, que hacer deporte.
581 respuestas
1, 2, 3, 4, 512