› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Es que no estoy enfocando nada, estoy preguntado simplemente si se tiene constancia de gente estafada con repros y de momento nadie me ha demostrado que si.Baek escribió:No enfocas bien la cuestión
evilquake escribió:Mi única preocupación es la calidad de la repro.
Super NES escribió:MyoCid escribió:@Super NES
Si tienes algún problema se lo comentas al administrador del foro.
MyoCid escribió:Es que no estoy enfocando nada, estoy preguntado simplemente si se tiene constancia de gente estafada con repros y de momento nadie me ha demostrado que si.Baek escribió:No enfocas bien la cuestión
Faxtron escribió:No quieras ver algunas pegatinas repro que muchas veces son hasta mejor hechas que las propias originales
FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:¿Abrimos un hilo de "Tasaciones Repro"?
Guay, así alguno podrá comprobar como si tienen valor y algunas se revalorizan con el tiempo.
O´Neill escribió:evilquake escribió:Mi única preocupación es la calidad de la repro.
Pero calidad es no solo en lo buena que es la imprenta, tambien se tiene que ver como esta montado, que algunos muy buenas pegatinas pero por dentro....tela marinera
evilquake escribió:O´Neill escribió:evilquake escribió:Mi única preocupación es la calidad de la repro.
Pero calidad es no solo en lo buena que es la imprenta, tambien se tiene que ver como esta montado, que algunos muy buenas pegatinas pero por dentro....tela marinera
Totalmente de acuerdo, por eso hablaba de que algunas repro están mal soldadas y con goma e incluso en un voltaje de 3.
evilquake escribió:@FFantasy6 Yo estoy de acuerdo, incluso creo que son perfectas las reproducciones para juegos que están demasiado inflados como Castlevania Dracula X o Demon's Crest. Mi única preocupación es la calidad de la repro.
FFantasy6 escribió:evilquake escribió:@FFantasy6 Yo estoy de acuerdo, incluso creo que son perfectas las reproducciones para juegos que están demasiado inflados como Castlevania Dracula X o Demon's Crest. Mi única preocupación es la calidad de la repro.
Las de aliexpress la calidad va acorde a su precio, lo malo es ebay y foros donde valen más o menos lo mismo pero la calidad es muy distinta, por eso recomiendo no comprar a gente que te dice que te hacen la repro en menos de 24h
evilquake escribió:@FFantasy6 ¿Qué hay de cierto con que algunas repro dañan la consola? eso es lo que me ha impedido comprar el cartucho 100 en 1 de Aliexpress
DonVeneno escribió:con abrir el cartucho suele ser suficiente,
- Las repro llevan cables que huelen a mierda desde Pekin
- La placa debe ser original de nintendo (son faciles de reconocer), el icoono de la R y el logo de nintendo
- Finalmente si aun te quedas dudas (aunque con ver el interior se sabe enseguida si es reprro) coge la numeracion de la placa, vete a SNES central (https://snescentral.com/pcbboards.php?) y comprueba que efectivamente el juego corresponde con el codigo
FFantasy6 escribió:Vosotros mismos deciis que los cartuchos sueltos y roñosos son mierda, nada mejor que darles una segunda vida con un lavado de cara y así hacerlos que valgan más.
stormlord escribió:A mí desde siempre me ha parecido una mierda tener que joder un cartucho sano original (da igual el juego que sea) para crear una repro, si al final una repro seguirá siendo repro independientemente de la placa que tenga. No es para ponerme furioso pero no me parece correcto hacerlo. Lo suyo es comprar plaquitas para tal fin.
SELUXL escribió:stormlord escribió:A mí desde siempre me ha parecido una mierda tener que joder un cartucho sano original (da igual el juego que sea) para crear una repro, si al final una repro seguirá siendo repro independientemente de la placa que tenga. No es para ponerme furioso pero no me parece correcto hacerlo. Lo suyo es comprar plaquitas para tal fin.
Seguro que todo el mundo tiene la estantería de su colección de snes llena de cartuchos de Super famicom de carreras de caballos, mahjong y cosas así y se Dan tortas por comprarlos y pagan dinerales por ellos.
Nadie en su sano juicio que haga repros sacrifica juegos que generen algún tipo de interés, ya que estos ya cuestan más de 2€ y no compensan para hacer una repro, si dichos cartuchos cuestan 2€ y aun así nadie los quiere ni se venden, que más da si alguien que puede darle una utilidad los usa para hacer repros? es más, si hay gente que no paga 2€ por un juego de mahjong y si pagan 25€ por una repro, será que la propia repro genera más interés que el propio juego sacrificado?
No lloréis por los juegos sacrificados en las repros, primero porque nadie los quiere de todas formas y segundo porque son solo plástico, silicio y metal.
El argumento del pobre juego original sacrificado no se sostiene desde el momento en que el mismo mercado del coleccionismo que tanto aboga por lo original da valor nulo a los juegos que se usan para hacer repros.
stormlord escribió:SELUXL escribió:stormlord escribió:A mí desde siempre me ha parecido una mierda tener que joder un cartucho sano original (da igual el juego que sea) para crear una repro, si al final una repro seguirá siendo repro independientemente de la placa que tenga. No es para ponerme furioso pero no me parece correcto hacerlo. Lo suyo es comprar plaquitas para tal fin.
Seguro que todo el mundo tiene la estantería de su colección de snes llena de cartuchos de Super famicom de carreras de caballos, mahjong y cosas así y se Dan tortas por comprarlos y pagan dinerales por ellos.
Nadie en su sano juicio que haga repros sacrifica juegos que generen algún tipo de interés, ya que estos ya cuestan más de 2€ y no compensan para hacer una repro, si dichos cartuchos cuestan 2€ y aun así nadie los quiere ni se venden, que más da si alguien que puede darle una utilidad los usa para hacer repros? es más, si hay gente que no paga 2€ por un juego de mahjong y si pagan 25€ por una repro, será que la propia repro genera más interés que el propio juego sacrificado?
No lloréis por los juegos sacrificados en las repros, primero porque nadie los quiere de todas formas y segundo porque son solo plástico, silicio y metal.
El argumento del pobre juego original sacrificado no se sostiene desde el momento en que el mismo mercado del coleccionismo que tanto aboga por lo original da valor nulo a los juegos que se usan para hacer repros.
El mercado del coleccionismo me da asco y me importa tres pepinos, y ni lloro y ni me quita el sueño lo que hagas con tus cartuchos, pero si tan absurdo te parece el plástico, el silicio y el metal, emula o usa un flashcart, que tu capricho tiene alternativas menos destructivas.
En este caso no estoy defendiendo el soporte original, sino la integridad de algo que no está hecho para ser destruido de esa forma, así mismo, podría defender igualmente un cartucho repro creado desde cero.
Destruir por destruir no está bien, hay que destruir por necesidad, como al reciclar, y es un principio básico en la vida. Cargarte cartuchos no va a repercutir en nada, lo sé, pero no deja de ser feo. Y no soy un santo ni hostias, solo tengo mis principios. Además, ¿qué necesidad hay?, seguro que a granel las plaquitas cuestan una mierda.
Sé que la mayoría no pensará como yo, pero así hay más opiniones.
Ya he dejado lo que pienso y no volveré a repetirlo, esto ha sido un off-topic que quise comentar.
stormlord escribió:El fin no siempre justifica los medios.
SELUXL escribió:Lo voy a explicar yo hombre, hace tiempo que no me meto por aquí y quiero postear algo.
Como pato te ha dicho, los tres son falsos.
-Punto 1: Se pueden hacer repros sin usar ni un solo cable.
-Punto 2: Las repros caseras se hacen usando donantes originales, por lo tanto, una repro casera lleva una placa con el sello de Nintendo y aproximadamente el 80% de la repro, o más, es material reciclado original.
-Punto 3: El mismo juego original puede llevar distinta revisión de la placa y puede diferir mucho una de otra siendo el mismo juego, llevado distintos chips o más o menos chips.
Si se va a criticar algo, creo que informarse lo mínimo es necesario, además esta todo esto explicado en la primera página del estupendo tutorial de Josete2k, si no, se puede pensar que lo que se comenta es por puro odio hacia el tema sin sentido alguno.
Baek escribió:Cuidado con decir que los juegos que se usan como donantes abundan y no los quiere nadie porque eso ni siempre es así, ni el que lo sea un determinado momento garantiza que lo siga siendo en el futuro. El AOF3 de AES en su momento se compraba casi exclusivamente con el objetivo de usarlo como donante ya que era muy barato, hasta que la fuente se agotó y hoy es un juego que ronda las 4 cifras.
Baek escribió:No enfocas bien la cuestión, a un asiduo a foros como este se supone que lo de "juegos reparados" no le va a colar, a quien se la cuelan es al que no tiene la suerte de nacer aprendido, que va por su cuenta, le compra a esa persona un juego supuestamente original reparado y cuando le llega, se cree que realmente es un original reparado. Para ver ejemplos de estafas evidentes hay que ir a anuncios de copias que se venden por el mismo precio que un original, que los hay, y como ejemplo gordo que además se comentó aquí en su momento y por tanto te invito a que lo busques y lo compruebes, está el de aquel Metal Slug 2 de AES Jap vendido en ebay, de una muy importante tienda japonesa, que terminó en mil y pico euros, era una copia y el comprador le puso un voto positivo a la tienda, es decir, ni se enteró de que lo era, y por tanto, tampoco se fue a quejar a ningún foro.
FFantasy6 escribió:Cuando un coleccionista calla la información está bien, cuando lo hace un eoliano está mal, que curioso.
Baek escribió:Cuidado con decir que los juegos que se usan como donantes abundan y no los quiere nadie porque eso ni siempre es así, ni el que lo sea en un determinado momento garantiza que lo siga siendo en el futuro. El AOF3 de AES en su momento se compraba casi exclusivamente con el objetivo de usarlo como donante ya que era muy barato, hasta que la fuente se secó y hoy es un juego que ronda las 4 cifras.
stormlord escribió:para sentir una falsa felicidad de tener un juego que en realidad no tenemos,
FFantasy6 escribió:Pues si pongo la repro en la consola el juego arranca por lo que el juego si lo tengo.
FFantasy6 escribió:Pues si pongo la repro en la consola el juego arranca por lo que el juego si lo tengo.
jnderblue escribió:FFantasy6 escribió:Pues si pongo la repro en la consola el juego arranca por lo que el juego si lo tengo.
Si metes la rom en un flashcart también arranca.
MyoCid escribió:josete2k escribió:El tema está en que YO al menos no he visto nunca una repro intentando pasar por original.
No hace mucho pedí algún caso documentado y sigo esperando respuesta por toda esta gente que va diciendo que si
Ni p*to caso a estas tontadas.
stormlord escribió:Baek escribió:Cuidado con decir que los juegos que se usan como donantes abundan y no los quiere nadie porque eso ni siempre es así, ni el que lo sea en un determinado momento garantiza que lo siga siendo en el futuro. El AOF3 de AES en su momento se compraba casi exclusivamente con el objetivo de usarlo como donante ya que era muy barato, hasta que la fuente se secó y hoy es un juego que ronda las 4 cifras.
¿No jodas? ¿AOF3? Menuda canallada. Si es que para ahorrarse 4 duros en lo que se sea, se hace cualquier cosa.
Si se abusa de esta práctica no quedarán juegos originales y es muy triste, luego que nadie llore diciendo lo difícil que es encontrar un juego o lo caros que son, porque si ya con la moda retro es suficiente, pongámonos a joder ejemplares originales para avivar más la llama de la especulación.
Me parece vergonzoso y egoísta como muchos justificáis esto con razonamientos del estilo "es que nadie los quiere", "los regalan", "no valen nada (pero las repros son la crème de la crème ¿eh? )", "abundan", "es que es más barato con uno original" y yo pregunto ¿os parece de verdad justificación para hacerlo? La mayoría no piensa lo que hace, y cuando lo hace ya es tarde, cojonudo.
Pongo un ejemplo claro, los osos panda. Por culpa de destruir bosques de bambú para los propios intereses humanos se destruyó su hábitat y ahora el bambú ya no abunda además de tener un ciclo de crecimiento muy peculiar que dificulta la conservación de la especie. ¿Pasa algo si desaparecen? Probablemente no, pero es una canallada.
Lo flipo, reemplazar juegos originales por burdas repros porque nos sale de los huevos, para sentir una falsa felicidad de tener un juego que en realidad no tenemos, y en la gran mayoría es así, no nos engañemos más, por favor, que sabemos de sobra que quienes hacen las repros es no solo para jugar sino también para ponerlas en las estanterías y que luzcan como los originales .
stormlord escribió:
Me parece vergonzoso y egoísta como muchos justificáis esto con razonamientos del estilo "es que nadie los quiere", "los regalan", "no valen nada (pero las repros son la crème de la crème ¿eh? )", "abundan", "es que es más barato con uno original" y yo pregunto ¿os parece de verdad justificación para hacerlo? .
josete2k escribió:Realmente ¿a qué tenéis miedo?
¿A la competencia?
¿A que ya no encontréis chollos?
¿A que otro sea feliz?
josete2k escribió:Realmente ¿a qué tenéis miedo?
¿A la competencia?
¿A que otro sea feliz?
docobo escribió:josete2k escribió:Realmente ¿a qué tenéis miedo?
¿A la competencia?
¿A que otro sea feliz?
Hombre, yo tengo miedo a los estafadores, si se aclara en los anuncios no tengo miedo.