sergio2381 escribió:Qué para ti todo lo original no sea una opción válida, de acuerdo, respeta para quien una reproduccion sea algo coleccionable,los dos,sirven para los mismo.
Primero, no es la finalidad de mis razonamientos, no lo has entendido. Y segundo, respeta también lo que digo porque es mi opinión y hay libertad de expresión. Si no te gusta lo que digo puedes ignorarme y listo.
aranya escribió:@stormlord , a lo mejor, los que pagan los errores de los demás, son los que prefieren comprar copias porque no quieren pagar barbaridades de dinero por un juego original, pero como otros las pagan, no hay más remedio que contemplar otras opciones.
No confundas, yo no justifico esos precios, y por ello mismo no los acepto, pero tampoco es el motivo que justifique hoy en día el mercado de repros, algo ya obsoleto, y repito, con alternativas mucho mejores porque al fin y al cabo lo que pones en tu estantería, y por muy bonito que sea, no dejará de ser un copia sin valor. Parece que os duele que alguien venga a decirlo.
No soy ni un coleccionista de élite ni chorradas por el estilo, compro lo que me gusta a precios razonables y punto, si me parece caro espero a encontrarlo más barato con paciencia, si no lo veo pues no pasa nada, cartuchito flash y arreando pero no se me pasará por la cabeza pagar por una copia falsa que en el fondo no aporta nada y solo sirve para seguir fomentando esto.
Vuelvo a decir, que hace 25 años, la venta de repros tenía sentido porque no existían medios para poder disfrutar de todos los juegos que queríamos, ya sea por disponibilidad regional, por capacidad adquisitva, por stock y demás factores hasta que empezaron a pasarse de forma DESINTERESADA a formato digital. Lo que hiceran los demás con eso es otra historia.
En este punto, muchos ya dejaron de interesarse por lo físico, porque joder, tener todo el catálogo de Mega Drive en un CD y jugarlo en un PC era la puta hostia, y todos pensamos lo mismo en su momento. Y ahora, ¿entonces para qué sacamos repros? Para principalmente lucrarse gracias al tirón que hay ahora con lo retro, denigrando de esta forma el mundo de los videojuegos retro.
Ahora todo el mundo se interesa por los videojuegos y quieren ser unos entendidos en retro, qué mejor manera de empezar en esto que hacerse una buena colección de repros, baratitos, fáciles de conseguir y con la misma funcionalidad, ahí está el negocio.
Da igual como se intente justificar, es la realidad, y el que hace y vende repros lo seguirá justificando hasta el final porque le interesa por su propio beneficio. Y el que las compra está dentro del saco porque permite que se hagan más.
Y no me digan que "es que yo me hago las repro, no las vendo". Ese caso representa una gran minoría porque muchísima gente las hace para venderlas.
Por último, de nuevo y porque veo que empieza a ser cansino el tema del respeto,
NO estoy faltando al respeto a nadie, parece más que nada que os molesta mucho oir lo que digo (por algo será) y no aceptáis ninguna crítica en este tema, pues lo siento compañeros.