Insistiendo en que destruir y transformar no son sinonimos, no dejan de ser puntos de vista diferentes, tan respetables uno como el otro, aunque no comparta esas generalizaciones. Simplemente es aceptar que alguien piensa diferente, es imposible repetir argumentos para nada.
Eso sí, llegados a este punto, echando la vista atrás, no puedo evitar recordar como se ha tratado de manera despectiva a mucho juegos japones, a RPG en japones, no te digo titulos de mahjong, pachinko, visual novels o de carreras de caballos, o despreciar los lotes de cartuchos que se traían de Japón. Basta con irse años atrás en el foro para comprobarlo, no es nada inventado. De ahí que me resulte un poco chocante de un tiempo a esta parte, ya que desde que ha aparecido con la polemica de las reproducciones, lo leo cada vez más. Y la verdad, resulta sorprendente.
Por supuesto no es de manera general, por suerte no todo el mundo tenía esa opinión de juegos NTSC/J, pero es inevitable sorprenderte con algunas cosas.
Y esta claro que no es igual en todo los sistemas, en AES si que es algo que llama la atención, pero como he dicho antes, no es igual en todos los sistemas, de ahí que sea imprescindible separar cada cosa, tanto para saber de que se está hablando como para querer diferenciar una reproduccion.
Si todo lo que van a hacer los demás es por capricho (no afición, por supuesto...
), o que "mancillan", no sé, parece que el "para mí" justifica todo, pero así es muy complicado.
Es imposible que vaya a conseguir esos juegos de los que hablaba por su precio,
más que nada porque nunca fueron publicados aquí y que algunos nos interesa incorporar a la colección. Si se ve como un arte copiado, poco más puedo decir, salvo que confundir y mezclarlo todo hace imposible seguir un debate.