Diferencias entre Street Fighter II CE de mega y el Turbo de SNES?

1, 2, 3, 4, 5
Hola, soy nuevo por aquí y no he podido resistirme a escribir al ver este foro sobre diferencias :P

Tengo los 3 street fighters II y me gustaría opinar y decir lo bueno y lo malo que pienso de cada uno.

PC-Engine : Hu-card de 20 Mbits

Lo Bueno : Paleta de colores muy cercana al arcade, un buen sonido, cercano al arcade pero más chirriante, y nítidos samples de voz. Jugabilidad intacta, conserva las mismas animaciones que Megadrive y la visualización en pantalla es casi completa.

Lo Malo : Un único plano de Scroll y que se necesita adquirir un mando de 6 botones para poder jugarlo. Solo incluye la versión Champión Edition, aunque esto último no lo considero realmente un defecto.


Supernes : Cartucho de 20 Mbits

Lo Bueno : Buen uso de los colores pastel de la máquina :P, una alta calidad en música, que son un "arrange" de las melodías originales de la máquina, excelentes samples de voz. Conserva la jugabilidad del original y supera en animaciones a su antecesor ( Street Fighter II ) y mantiene todos los Scrolls originales.

Lo Malo : Es el que más pantalla se come ( NTSC ). Se fuerza demasiado en el modo Turbo haciéndose brusco.


Megadrive : Cartucho de 24 Mbits

Lo Bueno : Aceptable uso de color dentro de la capacidad de la consola. Musicalmente es el más fiel al Arcade CPS con gran calidad en sus samples. Conserva la jugabilidad del original y tiene la mismas animaciones que el de la Snes. En pantalla se muestra algo más grande que el de Snes pero no llega a la amplitud de la PCE (NTSC).

Lo Malo : Los samples de voz son en muy baja calidad y le falta un plano de scroll. Para jugar se necesita el mando de 6 botones.


En definitiva !!!!

Juzgen ustedes mismos.

Mis preferencias son

1-PCE
2-MD
3-SNES
Una imagen vale mas q mil palabras:

Genesis Beta:

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Genesis Final:

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PC-Engine:

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Super NES:

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Genesis Beta:

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Genesis Final:

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PC-Engine:

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Super NES:

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Personalmente, y siempre hablando de versiones domesticas de la epoca, me quedo con las animaciones de la beta de Mega Drive/Genesis, la musica del juego de Mega Drive, los FX de PC-Engine y el colorido dudaria entre esta ultima y Super NES.
Muy trabajada al comparativa en imagenes, me gusta mas el aspecto de la version final de genesis.
A mi tb me gusta mas el resultado final de Mega Drive.

Me olvide añadir en respuesta a un comentario sobre el escenario de E.Honda, q decia q en mega drive tiene un farolillo menos, es cierto, pero en la version arcade tampoco aparece el farolillo de la izkierda, solo aparece en super nes.

En todas las consolas creo recordar q las nubes del escenario de Ryu son estaticas, no asi en la recreativa, o q en el escenario de Dhalsim falta el elefante central. Pero los escenarios mas fieles (al margen del colorido y siempre en mi opinion) son los de Mega Drive en pequeños detalles, como la Luna de Ryu o la gente q anima en el de Guile. Quizas haya cosas q falten en mega y si esten en super y no me haya dado cuenta. He leido un comentario de q en la version de Super NES las nubes del escenario de Blanka se mueven, lo comprobare ahora despues.

Sobre otro comentario (creo q de DevilKenMasters) de q en Mega Drive los elefantes estaban continuamente sonando, en el arcade tb, eso si, puestos a rayarnos la cabeza con los FX, mejor con el arcade q con la mega drive.


Un saludo.

Edit: Comprobado, en Super NES se mueven las nubes en el escenario de blanka. Supongo q es el plano de Scroll al q se referia PEP_GOEMON q falta en Mega Drive.
Año 2067, tras salir de una etapa de calentamiento excesivo la tierra vive una nueva era glaciar ,para más inri el 80% del suelo firme se encuentra sepultado bajo el agua, dos tercios de los avances científicos se han perdido bajo el mar,mientras en un geriátrico de la nueva alianza euroafricana:

"Que no leches manolo, que el street fighter de snes era superior al de mega"

"Mira paco que me estás calentando ya con la tonería,a ver si te voy a dejar sin pastillas para la tensión,el de mega era mejor y punto"
Me ha hecho gracia tu post, pero por suerte los argumentos de este hilo van algo mas alla :-p

Por cierto, tras contestar hace un rato, me ha entrado el gusanillo y me lo he pasado en plan rapidin en Mega Drive, y como he disfrutado [fumando]
El mejor es el de snes, y el de Mega Drive provocaba urticaria, de hecho es sabido que fue el causante de muchas plagas malignas sobre la tierra.
el mejor es el jamma xd lo pillais por 20 euros y ale
El mejor es el mio :Ð

Hombre a mi el de super me parece mas bestia. Mejor.
Yo he jugado a los dos y me quedo con el de supernes de calle.
De calle no, luchador de calle 2.
Haber........quien defiende al juego de mega drive es que o bien esta ciego o es sordo(es una forma de hablar),quiero decir que no se en donde ven la mejoria para decir que es mejor que el de snes,vale que tiene su merito hacer un port de la recreativa a mega drive con sus limitaciones,pero tambien tiene su merito el juego de nes y no por eso es el mejor,mirad....la musica es de lo peor,por no hablar de el sondio o las voces digitalizadas que parecen INTERFERENCIAS,lo unico que se salva es en la jugavilidad,una cosa que me impacto cuando lo vi por primera vez fueron los colores,por dios si en blanco y negro hubiese estado mejor,bueno,gana la super nintendo en todo,colorido,graficos,sonido,musica etc etc...es una cosola superior y por eso es mejor y punto,que nadie se intente engañar por que las comparaciones son como comparar la noche con el dia.

Salu2 [sonrisa]
Lo que pasa es la gente que en su infancia tuvo MD prefiere la versión de MD.
joder que es el mismo juego con mas o menos colores
que os estais rayando ya mucho [poraki]
como se nota que todavia hay mucho pike entre sega y nintendo [poraki]
el mejor de todos el
MASTER FIGTER [qmparto]
nesaturn escribió:joder que es el mismo juego con mas o menos colores
pues ésto es mas o menos lo que decía yo, ninguno de los argumentos aquí citados es suficiente como para decir que uno es significantemente mejor y todavía me lo han rebatido.

super_link escribió:vale que tiene su merito hacer un port de la recreativa a mega drive con sus limitaciones [...]
Lo que es triste es que una consola 2 años más actual reduzca sus diferencias a más colores en pantalla y unos sonidos más nítidos, a no ser que te apetezca especificarnos que es el etcétera.

No, es que según Yen de hobby consolas era imposible street fighter en mega, y no solo que a falta de eso salieron 2, sino que el 2º está mejorado respecto del 1º, con lo cual las limitaciones que dices de mega con el champion edition no quedan muy claras.

No sé, cualquier argumento de que es mejor juego porque tiene más colores me suena a que el de mega podría ser mejor porque tiene bastantes más estrellas de turbo y velocidad, por poner una chorrada similar y hasta podría (ya puestos) decir que super nintendo no puede ir tan rápido porque tiene menos velocidad de proceso y sería mentira, sacar una regla de algo así es un craso error.

Al super street fighter 2 de mega no le falta ningun plano de scroll, la música está completa e íntegra sin cortar sin reiniciarse en cada round, el "locutor" anuncia el round y no le falta el score challenge. Eso a diferencia del de snes que no tiene éstos detalles... y a diferencia de la champion edition de la propia mega, está bastante más logrado en todos los sentidos que su anterior versión. ¿Es por eso mejor versión? ¿ es mejor megadrive porque tenía éstos detalletes?¿habría que dejarlo en empate? lo que vosotros queráis para mí ninguna tiene nada importante que envidiar a la otra.
Decir que el de snes no puede ir tan rápido no sería un error sino una mentira, porque sí va igual de rápido.

Decir que el de mega podría tener los mismos colores tampoco es un error, sería otra mentira, porque técnicamente no es capaz, igual que no es capaz de "muestrear" los samples sin la distorsión pertinente, a no ser que sólo pueda sonar uno a la vez (como en la beta).

Está claro que si eras usuario de una consola, no te ibas a comprar la otra porque el juego tuviera pequeños detalles mejores, es más, yo no me iba a comprar una neogeo para jugar al fatal fury 2 o al art of fighting pudiendo jugar a las conversiones, que obviamente eran peores, pero estaban a años luz en cuanto a precio.

Pero si se intentan comparar las versiones para concluir cual es mejor, la de SNES está demostrado que es mejor técnicamente, y jugablemente son lo mismo (aunque algunos hablan del feeling, que yo lo tengo con el de PC que tiene un feeling de cojones).
Sin embargo decir que las canciones eran más cortas en ssf2 porque al tener mayor calidad de sampleado ocupaban más no es un error, es una realidad.

Pero hay que matizar que no es el mismo caso que con las conversiones de neo geo, ya que distaban en la jugabilidad bastante más que el street fighter, o se eliminaban personajes y características importantes, En el juego que hablamos las diferencias son mucho menores que en los susodichos.

Y sí yo también tuve que jugar a éstos ports en megadrive y super nintendo sin caérseme los anillos, porque el de neo geo estaba en una sala bastante lejos de casa y lo tenían a dificultad 8, que alguno bajaron a petición mía. Diferencias ridículas a parte, no creo que cualquier jugador de ambas versiones vaya a echar de menos algo de la versión de la otra consola, quizás la intro la echen de menos pero es un mal menor.

El de pc sí que tenía todo el feeling, no me explico como sigue compartiéndose ni como abandonware, para que veas lo que pesa el nombre.
Bueno, veo que todo el mundo da su opinión, voy a dejar la mía para no quedarme afuera je

Para empezar les digo que fui usuario de la consola Sega Genesis (Mega Drive), pero también observe muy de cerca a SNES (una amigo la tenia), así que voy a ser lo mas imparcial posible, en pro a la “realidad”.


Street Fighter II (versiones)
Mega Drive Vs Super Nintendo



Gráficos:
El engine usado en ambos games (SFII T y SFII SCE) no era mas que una actualización mejorada del SFII TWW de SNES, por lo que la consola de Nintendo corría con ventaja. Pero vamos por partes.

Casi la totalidad de los juegos de SNES usaban resolución de 256x224, lo que hace que la consola haya poseído a lo largo de sus juegos, una resolución relativamente pobre (los SFII no eran la excepción), y por ende, peor calidad de dibujo (no de color) que su competidora Sega. Los juegos en SNES daban la sensación de mejor calidad de imagen porque podían usar 4096 de 32.768 colores, según el modo gráfico, ejemplo, 241 colores en mode 1 o 256 colores en mode 7. En los SFII de SNES no se veían muy nítidos, pero tenían un color excelente.

MD usaba en la gran mayoría de sus juegos los 320x224, lo que daba mejor calidad de dibujo que la consola de Nintendo. Peeeeeero los SFII de Sega no eran el ejemplo, ya que Capcom decidió usar la misma que SNES... No recuerdo la resolución, pero los SFII de Capcom mal aprovechaban la capacidad de resolución de MD por respetar el motor grafico de SNES... por lo que no tenia la culpa la consola, sino la política de los programadores.
Sin embargo la consola de Sega perdía muchos puntos cuando el game demandaba cantidades de colores amplios y no era muy optimizado: solo podía mostrar 64 de 512 colores, muy pocos. Por suerte en SFII SCE los colores fueron bien distribuidos y la perdida de color no llegaba a ser antiestética. Si se notaron en SSFII... se veían muy pobre comparados con la otra consola :(.

Audio:
Es algo critico...
El audio se compone de sonido... y de música. El pro de SNES eran las digitalizaciones de voces, que salían relativamente claras, legibles, y si se hacia un buen uso de librería de sonidos, quedaba audio ejemplar. Sin embargo, nunca tubo buena calidad melódica en la mayoría de sus juegos. Siempre se basaron en un tintineo repetitivo y poco creíble en instrumentos, pero sin llegar a ser molesto.
En la consola MD siempre note muy buena calidad musical, simulando baterías, sincronismo y variedad creíble. Parecía estar mejor preparada para música que para sonido: las digitalizaciones de voces siempre sonaban gangosas, con ruido, incluso llegando a ser algo irritables. Pero tambien es cierto que una vez que te acostunbrabas a oirlas, no resultaban desagradables.

Partiendo de esas características, el sonido en los SFII obviamente eran mejores SNES que en MD, pero Capcom cometió una estupidez: remixo las voces, alterando las originales, incluso poniendo samples descolocadamente donde ni el arcade las poseía, pero que no quiere decir que halla quedado mal realmente. Un pro como detalles extras... pero poco agradable para los fans que esperaban una adaptación fidedigna y oír las voces originales... Por ese motivo muchos dicen "me gusta mas el de Sega, no se porque", no es fanatismo, sino que han captado subconcientemente los sutiles detalles que poseen el juego del Arcade.
En cuanto a las melodías, pasaron sin pena ni gloria en SNES.
En MD obtuvo un buen cachetazo y un abrazo con el audio: sonido desastroso, melodías agradables. Las voces salieron bastante mal, ruidosas y poco legibles. Ryu parecía estar haciendo gárgaras al largar el Sho-Ryu-Ken... Es mas, observando la versión Beta, me quedo la sensación de que podrían haber sido mejores. Capcom ni se molesto en optimizarlas en la versión final del juego de MD... El lado positivo es que las voces, aunque de mala calidad, eran las mismas que los Arcades. Las librerías de sonido comunes pasaron sin pena ni gloria.
El punto a favor en esta consola eran las melodías, captaron el alma de las originales, muy buenas, mejores que en SNES.

MegaBytes:
Gana claramente MD, ya que sus SFII contaban con 24MB / 40 MB , frente a los 16MB / 20MB / 32MB de las versiones de SNES. Al tener mas almacenamiento, permitió motrar mas detalles de los Arcades, ilustraciones mas precisas de los escenarios (como la luna en el stage de Ryu) y en general.

Jugabilidad:
También crítico...
SNES contaba originalmente con los suficientes botones para jugar el juego... pero los gatillos laterales (L, R) no era precisamente cómodos de usar. Afortunadamente se podían configurar como golpes medios (los menos usados) y se podían pasar desapercibidos en usuarios no muy estrictos. Se jugaba bien, pero no era perfecto...
En MD, era todo o nada: 6 o 3 botones. Con 3 botones era imposible de jugar, la configuración que puso Capcom era ridícula: tenias todos los puños y ni una patada, o viceversa. Tal vez halla sido una estrategia de marketing para vender el nuevo pad de 6 botones reales, donde la historia cambiaba completamente, la maniobrabilidad del SFII era perfecta, superando a SNES. Afortunadamente el nuevo joystick de 6 botones reales era bastante barato.

Opciones de juego: Tiene mas o menos las mismas. Si la memoria no me falla, creo que en MD habían algunos modos mas de juego... pero nada importante. En cuanto a las estrellas de velocidades extras de tenia MD frente a SNES... no servían para nada, pasando la 4ta era injugable.

Resultado: Las dos consolas les dan sus pro y sus contras. Como juego puro y crudo, en SNES quedo mejor, mas redondo. Como adaptación del Arcade, mejor en MD.

Conclusión:
Aun asi, si hoy tengo que elegir una de las dos versiones, elijo la de SNES, porque el código del juego estaba pensado y optimizado mas para esta consola y, por lo tanto, quedo mejor.

Paradojas:
Porque se uso ese motor y no se creo uno especifico para MD? Una de las dos, para ahorrarse trabajo de crear todo de cero (vagancia de Capcom)... o por respetar un “sub-contrato negro” que seguramente debe haber pactado Nintendo con Capcom para que la consola de Sega no demuestre su propio potencial, y garantizarse puntos en las comparativas en las “16 Bits's War”. Si Capcom no hubiera estado trabajando con Nintendo, el juego hubiera sido otra cosa, se los puedo asegurar...

Hay mucha gente que piensa que SNES es superior a MD en gráficos... compararon con otros juegos como, por ejemplo, Samurai Shodown en ambas consolas?... La versión de SNES da pena, incluso uso mas megas... SNES siempre tuvo problemas con sprites de gran tamaño porque hace un cuello de botella con su procesador, que corre a menos de 50% que el de MD jeje... O el Mortal Kombat de SNES, que presume de graficos gloriosos, que provocan desincronismo en la respuesta de los controles, dando una injugabilidad nunca vista [jaja]

Saludos y espero que les haya sido util! [fumando]
Pedazo de discursión me he perdido, pues sinceramente a mi me parecen los 2 buenos y eso que siempre he tendido una supernintendo, que quereis que os diga.
Ja, ja, ja me parto de risa.

¿Que las músicas de SNES pasaron sin pena ni gloria?

Pero si todo el mundo las tatareaba e incluso en el programa Game40 las ponían.

¿Que SNES sonaba mal? Pero si tiene un chip de sonido que incluso funcionaba el solito sin ayuda de procesador.
Era una auténtica maravilla capaz de reproducir sonido comprimido.

¿Que la SNES tenía problemas con sprites grandes? Pero si además de tener más sprites que la mega éstos eran más grandes, lo que sumado a su menor resolución respecto a la mega hacía que moviera enemigos enooooooormes.

¿Cuello de botella con los gráficos? ¡¡Qué esto no es un PC!! ¡¡que la arquitectura de la SNES es como la de las máquinas arcades!! Se diseña una tabla de sprites y el procesador solo dice: quiero la imagen 27 rotada y esto es lo que fluye por el bus por lo que no tiene ningún cuello de botella. Es el hardware gráfico el que mira en la tabla qué gráfico es el 27 y le aplica los efectos pertinentes.

¿Que los gráficos de snes se ven borrosos? Por RF y RCA totalemente de acuerdo pero el RGB de la SNES es de los mejores que existen.

De lo que ocupan los juegos mejor ni comentarlo. Aquí se mezclan razones técnicas y sobre todo comerciales.

Por otra parte, siempre es mejor un poco menos de resolución y tener más colores en pantalla.

Un Saludete.
Ja, ja, ja me parto de risa.

Pues te debes estar riendo de tu propia ignorancia...

¿Que las músicas de SNES pasaron sin pena ni gloria? Pero si todo el mundo las tatareaba e incluso en el programa Game40 las ponían. ¿Que SNES sonaba mal? Pero si tiene un chip de sonido que incluso funcionaba el solito sin ayuda de procesador. Era una auténtica maravilla capaz de reproducir sonido comprimido.

La música en SNES pasaron si pena ni gloria porque no sonaban ni lindas ni feas... mediocre. Je je todo el mundo las tarareaba porque "recordaban" la música original del juego, pero no son ni ahí las del Arcade. Basta con tener un poco de oído fino para darse cuenta que Mega Drive era la versión mas fiel a la original.
En cuanto al chip de sonido de SNES, mucho ruido y pocas nueces, las melodías suenan muy... "video game", muy chillonas.

"Una melodia vale mas que mil palabras" Préstenle atención, al final del video, la presentación VS antes de la lucha con M. Bison:

http://www.youtube.com/watch?v=UM2p2suJqK8

Causa gracia lo que la deformaron en SNES, suena hasta chistosa [jaja]
Y la gran melodía del stage de Ryu se aprecia muy elegante y equilibrada en MD. En SNES... sin comentarios.

¿Que la SNES tenía problemas con sprites grandes? Pero si además de tener más sprites que la mega éstos eran más grandes, lo que sumado a su menor resolución respecto a la mega hacía que moviera enemigos enooooooormes.

Y que paso son Samurai Shodown? [jaja] Tuvieron que achicar todo porque no podían mover nada. Todo quedo en un patético zoom out... Muchos colores, muchos sprites... pero hay que moverlos y sincronizarlos rapido!... por eso del entretenimiento y la jugabilidad ;-)
Movian enemigos enormes porque abusaban del Zoom que poseia la SNES: enemigos enormes... enormemente pixelados...

¿Cuello de botella con los gráficos? ¡¡Qué esto no es un PC!! ¡¡que la arquitectura de la SNES es como la de las máquinas arcades!! Se diseña una tabla de sprites y el procesador solo dice: quiero la imagen 27 rotada y esto es lo que fluye por el bus por lo que no tiene ningún cuello de botella. Es el hardware gráfico el que mira en la tabla qué gráfico es el 27 y le aplica los efectos pertinentes.

Obvio que no son PCs, pero se comporta dependiendo de los recursos disponibles, al igual que las PCs. Que posean un hardware limitado y una arquitectura especifica no quiere decir que no tengan la misma filosofía electrónica! Cuando dije que "Cuello de botella" es cuando quieren adaptar un juego a una consola y esta posee un procesador muy pedorro que no da a vasto con tantas instrucciones (SNES), por mas apoyo suplementario que tenga.

SNES: 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable) [jaja]

Genesis: 16 bits a 7.61 MHz (PAL) o 7.67 MHz (NTSC) [fumeta]

Por otra parte, siempre es mejor un poco menos de resolución y tener más colores en pantalla.

Pues la verdad, no me van que adolezca de ninguno de los dos detalles. Tener todos los colores y que se vea para el ocote es bajar calidad. Son video games, la calidad de dibujo es tan importante como los colores!
Pero preferiría una paleta de colores bajos pero muy bien optimizados y una calidad de imagen nítidas.
Player X escribió: La música en SNES pasaron si pena ni gloria porque no sonaban ni lindas ni feas... mediocre. Je je todo el mundo las tarareaba porque "recordaban" la música original del juego, pero no son ni ahí las del Arcade. Basta con tener un poco de oído fino para darse cuenta que Mega Drive era la versión mas fiel a la original.
En cuanto al chip de sonido de SNES, mucho ruido y pocas nueces, las melodías suenan muy... "video game", muy chillonas.

"Una melodia vale mas que mil palabras" Préstenle atención, al final del video, la presentación VS antes de la lucha con M. Bison:

http://www.youtube.com/watch?v=UM2p2suJqK8

Causa gracia lo que la deformaron en SNES, suena hasta chistosa [jaja]
Ahora te digo yo: prueba el bubsy de megadrive y el de snes, y dime que la megadrive tiene mejor música.

Es que eso no se lo cree nadie. La cagaron en este juego, y ya está, pero la snes tiene infinitamente mejor calidad de sonido que la megadrive.
Pues a mi me parece que no sois nada objetivos, la verdad es que no podeis esperera, que dos sistemas, que aunque parecidos, no son iguales, y alomejor habeis escuchado uno antes que el otro y por esa razon, aprece una mejor que otra, pero en mi caso yo la conecto el audio de las maquinas a un sistema 2.1, y la verdad no me parece que haya gran diferencia en lo que se refiere a calidad, solo que no suenan igual, la verdad es que no entiendo estas discursiones, que no son nada objetivas. Y aqui me voy a mojar, si tengo que elegir me quedo con la versión de mega drive, pero mas que nada por que es la primera versión dometica que jugué, nada mas.
Player X escribió:

Obvio que no son PCs, pero se comporta dependiendo de los recursos disponibles, al igual que las PCs. Que posean un hardware limitado y una arquitectura especifica no quiere decir que no tengan la misma filosofía electrónica! Cuando dije que "Cuello de botella" es cuando quieren adaptar un juego a una consola y esta posee un procesador muy pedorro que no da a vasto con tantas instrucciones (SNES), por mas apoyo suplementario que tenga.

SNES: 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable) [jaja]

Genesis: 16 bits a 7.61 MHz (PAL) o 7.67 MHz (NTSC) [fumeta]



Bueno, veo que no tienes ni idea de hardware.
Yo como soy un ignorante (al menos lo reconozco) pues no te voy a explicar ni lo que es un bus, ni una interrupción, ni una instrucción, ni una microinstrucción, ni una UAL, ni registros ni absolutamente nada.
Viendo que no sabes ni lo que realmente representa un ciclo de reloj cualquiera te explica los ciclos de instrucción de cada micro-intrucción que componen un op code (ensamblador, mi ignorancia me lo permite).

Como soy un ignorante y no tengo ni idea de hardware (a pesar de estar currando a muy muy bajo nivel durante varios años) pues sólo te puedo decir que aprendas de los libros.

Un Saludo.
Pues yo me quedo con el de super, me parece mejor conversión.
Johny27 escribió:Ahora te digo yo: prueba el bubsy de megadrive y el de snes, y dime que la megadrive tiene mejor música.

OK, lo hare. Ahora prueba Mortal Kombat 1 en ambas consolas. Escucha la musica de ambos y dime cual es mejor. Genesis hasta logro superar incluso la calidad del Arcade.

Johny27 escribió:Es que eso no se lo cree nadie. La cagaron en este juego, y ya está, pero la snes tiene infinitamente mejor calidad de sonido que la megadrive.

... pero no en musica. Se que las especificaciones de SNES son mejores en audio... pero lamentablemente los que eligen los sonidos y componen las musicas son los programadores. Tambien hay otros factores.
La verdad es que no recuerdo melodias pegadizas en SNES. Es mi experiencia.

Siempre me quedo esta sensacion:

Es mejor en,

Graficos
Ilustracion: Mega Drive
Color: SNES

Audio
Sonido: SNES
Musica: Mega Drive

Jugabilidad: Ambas (aunque SNES la cagaba muy feo en algunos juegos...)

Variedad de juegos: SNES

Diversion: Ambas

En los SFII nos se vio la excepcion.

Cada cosola tenia su virtudes y defectos. En mi opinion, esa famosa "16 bit's Wars" que se armo entre las dos empresas beneficio a los usuarios por un lado y perjudico por el otro.

zarkon escribió:Bueno, veo que no tienes ni idea de hardware. Yo como soy un ignorante (al menos lo reconozco) pues no te voy a explicar ni lo que es un bus, ni una interrupción, ni una instrucción, ni una microinstrucción, ni una UAL, ni registros ni absolutamente nada. Viendo que no sabes ni lo que realmente representa un ciclo de reloj cualquiera te explica los ciclos de instrucción de cada micro-intrucción que componen un op code (ensamblador, mi ignorancia me lo permite). Como soy un ignorante y no tengo ni idea de hardware (a pesar de estar currando a muy muy bajo nivel durante varios años) pues sólo te puedo decir que aprendas de los libros. Un Saludo.

Jajajaja pero que suceptible! Y que te hace pensar que no se nada de programacion ni de hardware? Creo que con esta pregunta acabas de confirmate tu propia ignorancia... No hace falta que me expliques nada porque, si bien no soy programador (pero estudie un tiempo eso, pero ahora estoy en Diseño de Arte Digital) se la mayoria de los terminos que mencionaste y que funcion cumplen en la PC...
En cuanto a los libros, jajaja, habre nacido sabiendo? Por supuesto que los leo, es por eso mismo que no tomo tus palabras... [oki]

PD: Respondo los quotes de abajo mañana, porque este foro hoy ya no me deja :(
Nada, nada, ¿Quereis escuchar buena musica de street fighter 2? aqui la teneis , y aqui tambien
Player X escribió:... pero no en musica.
Sobre todo en música. Decir que la generación de música por síntesis FM es mejor que la generación por tabla de ondas es de juzgado de guardia.

No se si sabes algo de cómo funciona todo técnicamente, pero si lo supieras no dirias esa burrada. Lo único que puede hacer que suene peor es la habilidad del creador, pero no el procesador, que en cualquier tipo de sonido era muchísimo mejor, y eso es un hecho no discutible.
Player X escribió:La verdad es que no recuerdo melodias pegadizas en SNES. Es mi experiencia.



Pues nene, amplía tu experiencia. Prueba a escuchate las ost de juegos como Chrono Trigger, Terranigma, Secret of Mana y un laaaaaaaaaaaaargo etc y luego me lo cuentas.
Decir que la Megadrive supera en Sonido a la Super Nes...que la Super Nes no tenia melodias pegadizas...
Lastima que el Goear este petado porque te enseñaria muchos ejemplos en los que te demostraria totalmente lo contrario,de echo llevo ya unas semanas recopilando temas originales de la epoca de los 16 bits y quedo maravillado con la calidad del sonido y de las melodias de Super Nes,parece que para muchas de ellas no ha pasado el tiempo,algo totalmente contrario a las de Megadrive,de echo de los juegos que estan para las 2 plataformas no puedo quedarme con los temas de Megadrive de lo mal que suenan al lado de los de Super Nes,luego hay juegos exclusivos de Mega derive con excelentes bandas sonoras como el Splater House 2,pero con una calidad de sonido bastante/muy mejorable.
Yo alucino con este hilo.... Pero como se puede decir que la Megadrive tenia mejor sonido que la Superfamicom?

[+furioso]

Y eso de que la Supernes no tenia melodias pegadizas?

esque es para reirse... alguien se acuerda del Axelay de Konami?

Una banda sonora brutal, que todavia la recuerdo y tarareo y eso que tenia 12 años cuando jugue por primera vez.

Y el F-Zero? Y el ninja warriors again? El Starwing? Y el Castlevania 4? y el SuperContra? y el SuperMario world? Y el R-type? Y el Zelda? Y el Actraiser 2? Y el Donkey kong country? Y el Cybernator? Y el illusion of time? Y el Cronotriger? Y el Dracula XX?...... Sigo??? Alguien puede de verdad decir que estos juegos no tienen musicas pegadizas?...

Venga hombre por favor...
Oscarkun, creo que te sales de contexto, no se esta habalando que que si la super nintendo tenoa o no mejor chip de sonido, si no de las diferencias entre el street fighter de mega y el de super, y si nos ponesmos a especular sobre el sonido de otros esto se convertira en el cuento de nunca acavar, de todas formas independientemente de la calidad de las melodias, tambien en mega dirve hay juegos con unas vandas sonora magistrales, pero eso no demuestra que sean mejores, y los de super tampoco, son las que de verdad cundo las recuerdas, tanto imagenes como juegos, se te dibuja un pequeña sonrisa, y hasta sinetes un pequeño escalofrio, que importa cual tenia tecnicamente mejor tecnologia, si no lo que te hace sentir.

¡Dejad ya de decir Perogrulladas!, Un saludo.
joder, que la snes no tiene melodias wapas; starwing, axelay, los parodius [+risas] , familia adams 2, actraiser, parque jurasico 2, probotector, ect etc.... coño hasta el mario world es pegadiza xD
Pero eso lo dice porque no habrá tenido el honor de jugar a una SNES , si no salió del ámbito de megadrive veo normal que diga esas cosas :-|

Escucha la banda sonora de Treasure hunter G y deleitate con su calidad ''casi'' CD , impresionante el trabajo que hizo Sony con el chip de sonido y magnificos los músicos de square .

Hay muchísimos juegos de megadrive que recuerdo con buenísimas melodías , pero en calidad de sonido indiscutiblemente gana SNES .

Y no solo en sonido , en paleta de colores en efectos gráficos, ect... es normal , salió mas tarde y por aquel entonces Nintendo luchaba en la guerra tecnológica .
Bueno... acá se piensa de lo otro lo que se quiere y se marcan cosas que uno no dice...
No se si sabes algo de cómo funciona todo técnicamente, pero si lo supieras no dirias esa burrada. Lo único que puede hacer que suene peor es la habilidad del creador, pero no el procesador, que en cualquier tipo de sonido era muchísimo mejor, y eso es un hecho no discutible

Yo NO he dicho ninguna burrada porque NO he dicho que fuera por el procesador. Y el sonido es discutible porque fueron mal aprovechados en la mayoria de las composiciones de esta consola.
Si vas derecho a las especificaciones, SNES es mejor consola en teoría que MD (menos en el procesador, una de las cosas mas importantes), después de todo salió 2 después. Yo hablo que las composiciones en la practica (A OIDO) sonaron siempre mejor en MD que en SNES. Que es eso lo que importa al fin y al cabo.

Pero sobre gustos... A mi la verdad es que las melodías de los juegos de SNES las encuentro muy pedorras, me suenan poco realistas y chillonas, se nota la claridad sonora, pero es como que la composición fuera de la consola NES con efectos remixados y mejor claridad de audio...
Que se yo... no se como describirlo, es el tipo de “instrumentos” que usa (no la calidad con la que sale) para generarlas lo que no me gusta.

titorino escribió:Pero eso lo dice porque no habrá tenido el honor de jugar a una SNES , si no salió del ámbito de megadrive veo normal que diga esas cosas :-|

Bueno... evidentemente en este tópico predomina el capricho a la razón, predominan mas las especificaciones que el oído...
Si estoy diciendo que HE JUGADO Y ESCUCHADO DIRECTAMENTE DE LA SNES y poseo una colección completísima en emulación de esta y varias consolas, y siguen diciendo que porque no la he probado... Sigan lo que digan no me están convenciendo, por la sencilla razón de que mis oídos dicen "esto NO es agradable"
Sigan con sus melodías de SNES con composiciones tintineantes, que yo seguiré con las suaves y agradables que poseen las de Mega Drive.
titorino escribió:Escucha la banda sonora de Treasure hunter G y deleitate con su calidad ''casi'' CD , impresionante el trabajo que hizo Sony con el chip de sonido y magnificos los músicos de square .

Decime que SNES tenia la misma calidad de sonido que PSX... y te juro que me doy de baja en el foro... Dejame de joder, no insultes asi a las consolas con CD-ROM... hasta la chotisima Sega CD (pedorro ad-on de Genesis) en cualquier juego supera indinitamente a su calidad de audio de la SNES.
Después dicen que los fanáticos somos lo de Sega...

Aparte no se a que viene todo esto, si yo mismo puse que me quedaría con la versión de SNES de los SFII. Es mas, en términos generales, me gustan mas las juegos de la consola de Nintendo porque tiene mas variedad. Pero no en el apartado melódico...

PD: Esto se esta desvirtuando... no era del SFII en MD y SNES el tópico? Yo solo compare las consolas para marcar características de las mismas que influían en las versiones... y empezaron a saltar los ofendidos...
Player X escribió:poseo una colección completísima en emulación de esta y varias consolas

Me quedo con esta frase :Ð
Escucha la música de un Final Fantasy de SFC y ya dirás... Y eso que soy fan aférrimo de la MD y sus add on's...
un ejemplo de melodias suaves y agradables es la música del streets of rage 3, todo un ejemplo de sonidos agradables X-D

escucha la del secret of mana, calidad [tadoramo]
Me quedo con la versión del Cerebro de la Bestia, creo que es el mejor SFII que se ha creado en 16 bits (superando al SSFII que salió posteriormente)

En la Wikipedia pone esto del SFII Turbo de SNES:

Wikipedia escribió:Diferencias:
El juego mantiene la mayoría de los cambios de Champion Edition, pero ahora el juego es más rápido, todos los personajes tienen nuevos movimientos:

Chun Li: puede lanzar una bola de fuego al igual que Ryu y Ken.
Dhalsim: ahora tiene un movimiento para teletransportarse (usual en Mortal Kombat).
Todos los personajes tienen parte de sus movimientos mejorados, por ejemplo, Blanka puede hacer su ataque en espiral en vertical, Ryu y Ken puede hacer sus Hurricane Kick en el aire, etc.
Todos los personajes fueron re-coloreados y mantuvieron su color original como segunda opción.


¿es cierto? En la version de MegaDrive (Champion Edition) esos personajes carecían de esos nuevos movimientos?
No Segitron , todos esos movomientos tambien y opciones estan tambien en la versión de mega drive.

Un saludo.
Llevo dias viendo este hilo, y es que parece de patio de colegio, Sega vs. Nintendo, como siempre XD

Pues yo mientras tanto, juego con mi SF2 CE de "GENESIS" en mi "NOMAD" con "6 Botones de serie", y como me lo paso como un enano, no me paro a pensar que el de Snes tiene mas colorines y demases que la version que estoy disfrutando :p

Eso si, por criticar algo, el de MD (GENESIS) tiene unos samples bastante lamentables; y jugar al de Snes con su mando es infame (hace poco en casa de un amigo, ya que no poseo Snes), me crujen los dedos.

Saludos.
Prueba de actualizar el ZSNES a la última versión para mejorar la emulación del sonido de las ROMS.

Hay que joderse.

No me puedo creer que se esté describiendo las sensaciones del sonido de la SNES en un puto emulador.
YuPiKaIe, por mas que releo los ultimos post, no doy con quien da opiniones partiendo de un emulador :-?
VeRTeX escribió:YuPiKaIe, por mas que releo los ultimos post, no doy con quien da opiniones partiendo de un emulador :-?


Player X escribió:Si estoy diciendo que HE JUGADO Y ESCUCHADO DIRECTAMENTE DE LA SNES y poseo una colección completísima en emulación de esta y varias consolas, y siguen diciendo que porque no la he probado...
hey, gracias.

Que conste que no lo decia por meter cizaña, simplemente es que no lo veia, y desde luego YuPiKaIe tiene toda la razon, no se puede ser 100% objetivo jugando con emuladores.

Saludos.
VeRTeX escribió:hey, gracias.

Que conste que no lo decia por meter cizaña, simplemente es que no lo veia, y desde luego YuPiKaIe tiene toda la razon, no se puede ser 100% objetivo jugando con emuladores.

Saludos.


Si es cierto que este forero ha posteado sus impresiones mediante emulación, como bien dices no se puede ser 100% objetivo.

Puede que sí haya jugado EN SU ÉPOCA, en casa de algún colega, etc etc etc

en este caso, creo que tampoco se puede ser hoy en día 100% objetivo pues se describen las sensaciones desde el recuerdo.

Que el forero me dice que actualmente tiene la SNES, y estas experiencias las ha tenido actualmente, pues me como con patatas mi humilde opinión.

Yo puedo decir que a mí me gusta más la versión de SNES, por que es más vistosa, a mi gusto.

Y la versión de mega no me desagrada, cierto es que tiene un regusto más arcade.

Pero yo lo digo teniendo los 2 juegos y los 2 sistemas, y he metido el de SNES y luego el de Mega, y el sonido del de mega suena a pura hojalata, no como el de SNES. Es un hecho, totalmente comprobable.

Es curioso que no sólo actualmente me suene a hojalata, pues ya en 1993-94, cuando era pequeño, y un colega me dejó el juego, ya me lo parecía. Imagínate.

Que el de mega me parece un gran juego, cuidado, y con el mando de 6 botones inhalámbrico de sega, que tengo, se juega de cojones.

En cuanto al tema del sonido... SNES suena mucho mejor, es que no hay color, de veras.

Tengo una megadrive tuneada con RCA's y le he conectado el 2.1 directo, sacando ese estéreo puro de la placa del controlador de sonido de la mega.

He "disfrutado" del sonido megadrive a todo volumen y lujo de detalles.

No digo que no me encante las músicas del Streets of Rage 1 y 2, y el Alien 3 en el 2.1 es acojonante xd

pero solo son 3 o 4 juegos de los cerca de 50 títulos que poseo de megadrive los que me llaman la atención y destaco. El resto la música y sonido pasa sin pena ni gloria.

No me pasa esto con mi snes, los cuales las músicas son una auténtica maravilla, te digo los marios, yoshi's island, todos los rpg's que tengo (illusion of time, secret of evermore, terranigma, zelda, secret of mana, etc) los 2 castlevanias... y muchos más. Títulos que tengo físicamente, no por emulación, y puedo disfrutar de todos ellos y el sonido y la música destacan, como en casi todo lo demás.

Si tengo en cuenta de que un alto porcentaje de los juegos de SNES me dan mejor sensación que esos 2 o 3 de mega...

Para mí personalmente suena mejor SNES.

Igualmente, una putada de la megadrive es su conexión que tiene, pues no me jodas que la mierda conexión por RF que viene de fábrica aún empeora más el tema del sonido...

No se como disfrutáis de la megadrive pero por RF apesta mucho, si no la tuneáis y le sacáis RCA's, RGB's y mil historias más...

Este es otro punto en contra de la megadrive.

Un saludo.
YuPiKaIe, Yo tambien tengo ambas versiones, y en lo que se refiere a la calidad de imagen y sonido yo los conecto por un calble de componenetes, ya que el modelo de mega drive que tengo, es uno de esos modelos en el que tiene la salida para poner el cable de componentes, como el de neo geo aes (Ya se que no es igual), y en cuanto al audio, le meto un calbe por la salida de cascos que luego encho en un equipo 2.1, y la verdad es que mejora mucho, y la super algo parecido, pero lo que uso es el cable de la N64, y de verdad yo no encuentro el sonido tan superior la verad, no voy a negar que hay juegos en que de verdad se nota la diferencia de el audio, como por ejemplo el Mikey Mania, que yo encontre el sonido inferior a la versión de super nintendo, y la verdad, es que ya es un poco cansino ver hablar de esta manera, y estoy hablado de esta versión en concreto no de otras, que esa es otra, se esta habalndo de un juego y siempre se tiene que saltar, con "Como puedes decir que la super no tiene mejor sonido, Como en el juego tal y el juego cual...) Esto ya empieza a ser aburrido, y la cuestion es que yo personalmente no encuentyro que sea realmete tan superior, solo que no usa los mismos efectos de sonido, vamos que en vez de hacer ti, ti, ti, to, ta, ti, hace ti, to, ti, to, ta, ti... (Desde luego esto ultimo solo es un ejemplo, claro :-O )

Un saludo, y comoya he dicho, ¡Dejad de decir perogrulladas!
Otra ve la burra al trigo...
Que posea emuladores no quiere decir que no haya jugado con una SNES o una MD en consola!!!
Siguen pensando lo que se les canta y no lo que uno dice. Se ve que es la única forma de frenar la opinión poco conveniente de escuchar jeje

caomd escribió:Me quedo con esta frase :Ð

Por supuesto que poseo emuladores, quien no? Me sirvieron para probar los juegos que no pude conseguir en las consolas originales. La SNES la tenia un amigo, la MD la tenia yo. Entre los dos teníamos un arsenal de cartuchos [jaja]. Pero hay muchos que se nos filtraron... por eso los uso.
Y no se porque descalifican a los que evalúan con emuladores, si la evaluación se hace con la resolución nativa, el audio configurado de la misma forma y partiendo de la comprensión lógica del funcionamiento del pad, no le veo la falta de concepto.
Tengo mis serias dudas de que TODOS los que se crean estar opinando con criterio tengan AMBAS consolas reales con AMBOS cartuchos... o de cualquier titulo en ambas consolas.
Tengo mis serias dudas de que los que tengan SNES en consola y no estén evaluando a MD desde emulador...

"El que no tenga emuladores, que arroje la primera piedra..."

YuPiKaIe escribió:No me puedo creer que se esté describiendo las sensaciones del sonido de la SNES en un puto emulador.

Pues los emuladores buenos (y actualizados) no han tenido problemas al emular al 100% el sonido de estas veteranas consolitas obsoletas. Si lo configuras bien, suena igual que la nativa. Incluso se puede mejorar el audio original si queres, mediante filtros.
No se que emuladores usaste vos, pero yo pruebo mis Roms con los buenos...

Por otro lado, es lo mismo que yo dijera que no recibo opiniones ni análisis de quienes consumen Creatina...

O´Neill escribió:un ejemplo de melodias suaves y agradables es la música del streets of rage 3, todo un ejemplo de sonidos agradables X-D

escucha la del secret of mana, calidad [tadoramo]

No se si el SOR3 sea el ejemplo precisamente, porque el famoso compositor de esta saga hizo su peor trabajo en este juego, solo tenia una melodía bastante buena (stage 1, Shiva, y Final Boss del juego) o la del final. El resto era bastante del "estilo SNES" [jaja]. Si mencionar que el juego barría en jugabilidad y grafica a cualquier Final Fight de SNES...
Las melodías del SOR1 eran buenísimas todas! [fumeta]
Por mencionar otras, son las de [Batman & Robin] de MD, las melodías de los Final Boss, las del Sombrerero y la de la bufona del Guason son totalmente espectaculares, sugestivas, que te sumergen en el dramatismo que esta sufriendo el personaje en el combate. O las de [Elemental Masters] de MD también eras magnificas todas, de la primera a la ultima...
Incluso hice mis mp3 para tenerlas a mano, y me siguen pareciendo magnificas, aun sacadas del emulador.

El uso de simulación de baterías en las composiciones de MD siempre fue muy bueno. No hay melodías así en SNES... y en los SFII eso se noto :-|
Sergitron escribió:Me quedo con la versión del Cerebro de la Bestia, creo que es el mejor SFII que se ha creado en 16 bits (superando al SSFII que salió posteriormente)

En la Wikipedia pone esto del SFII Turbo de SNES:



¿es cierto? En la version de MegaDrive (Champion Edition) esos personajes carecían de esos nuevos movimientos?


No es cierto, juraria que en MegaDrive esos personajes tambien tenian los movimientos en esa version.

Por cierto el Super Street Fighter 2 tenia 4 megas mas el de Mega Drive que el de Super, no se porque.


Ya que hablais de sonido lo que si que se notaba era poner un juego de Mega CD :p eso si se que se meaba en la super :p (y salieron practicamente el mismo año)
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