Diferencias entre Street Fighter II CE de mega y el Turbo de SNES?

1, 2, 3, 4, 5
Player X escribió:No se si el SOR3 sea el ejemplo precisamente, porque el famoso compositor de esta saga hizo su peor trabajo en este juego, solo tenia una melodía bastante buena (stage 1, Shiva, y Final Boss del juego) o la del final. El resto era bastante del "estilo SNES" [jaja].

xD, creo que tu snes tiene el chip de sonido jodio si dices eso.

por otro lado, es verdad algo que dices, en snes no se hacian esas melodias metalicas que la megadrive hacia :o , en juegos como contra quedaban bien pero en otros quedaban como el culo [sonrisa]
Player X escribió:Otra ve la burra al trigo...
[size=110][B]

El uso de simulación de baterías en las composiciones de MD siempre fue muy bueno. No hay melodías así en SNES... y en los SFII eso se noto :-|

Prueba la saga parodius y despues nos comentas :P
increíble la batería como suena , sobre todo en el jefe que es el águila americana [amor]

Y vamos a ver en megadrive hay melodias buenísimas , pero en parte por la pericia de los músicos o compositores , en calidad como que no , es que no compares la calidad de snes con megadrive , por mucho que te guste lo cierto es que la snes suena mejor .

Otra cosa es que la melodía sea mas pegadiza .

Ejemplos de juegos que tienen una calidad bestial tanto en composiciones como en calidad :
-Final fantasy VI
-Crhono trigger
-Super Mario rpg
-Super contra alien rebels
-La saga donkey kong
-Gradius 3
-La saga castlevania
-Secret of mana
-Treasure hunter G
-Actraiser (los dos)
-Super ghouls and ghost
-Super mario world 2

Jamas he escuchado unos temas con tanta calidad (de sonido me refiero ) en una megadrive .

Antes que de terminar te digo que estas dos consolas son mis preferidas , pero tengo que decirlo .
Acá un ultra-defensor de la consola de Sega, el cual siempre pone screenshots de sus grandes juegos [qmparto] quiere dejar su opinion:

Sin dudas la versión SNES le pega un repaso en el apartado sonoro a la de MD. La música en SNES tiene una instrumentación muy superior, tal vez las baterias suenen un poquito (solo un poquito) mas fieles a la recreativa en MD, pero lo que son las melodías en si en SNES son un lujo... perfectamente "adornadas" y con un mejor uso de instrumentos.

En general la MD se queda corta en el apartado sonoro, aunque obviamente haya gran cantidad de juegazos como el Street Of Rage I o los de Treasure (por decir algunos) que cada melodía que tienen es para sacarse el sombrero.

PD: Me olvidaba... SNES: sonido stereo. MD: mono. o me equivoco?
la md da stereo por auriculares, por la tele nidea, creo que mono.
Que alguien lo confirme , yo creo que si es estéreo , por lo menos yo juego al castlevania con los cascos y se escucha en estereo :P
pues segun lo que se ve en el esquema del rgb, es mono

Imagen
Observaciones de melodías de SNES en juegos polupares

Acabo de probar el "parodius da shinwa kara owarai he "(japonés, porque no me banco los que vaya a 50 fps) y el problema es el mismo, este tintineo infantil... aunque la batería no sonaba nada mal, la composición es media pedorra, como de costumbre en SNES... Los instrumentos suenan nítidos, pero no me gustan... El punto es que los juegos demasiado infantiles (con todo lo que arrastra) no me van.
Me tope con cualquier cosa de enemigos gigantes, menos un ave americana... (¿?) En que nº de game aparece?

Chrono Trigger . El piano de la intro sonaba muy bien, el juego prometía... Apenas empecé me di cuenta que era un RPG... Generalmente en estos juegos se cuida mucho la composición porque juega el papel PRINCIPAL, y mas cuando estamos en 16 Bits donde los gráficos están plagados de librerías simplonas, sobra espacio para audio... Cuando el "tipito" se levanto de la cama, sonó una música agradable... después seguí indagando un poco los lugares, y la música cambio... a mediocre. Pero parece tener melodías bastante buenas. Este juego si parece explotar los instrumentos melódicos de SNES...

Mario RPG ... pffff [qmparto] están bromeando? Las melodías son malas...

Contra . Jajajaja acá se noto claramente lo débiles que suenan las baterías en SNES!!! La música en general es apagada, tiende a ser poco protagonista y a pasar desapercibida. Después puse el Contra de MD, si bien las melodías no son nada del otro mundo, la composición es mas legible y mas clara. Je también me di cuenta de la diferencia con los gráficos: los de MD se ven mucho mas nítidos, ya que aprovechan la VERDADERA resolución de la consola de Sega [fumeta]. Le pifiaste al poner este juego... SNES, salvo por algunos FX, pasa papelones jeje

Donkey Kong Country (saga) . Rescato del 3 el intento (fallido) de saxo. En composición es de lo peor que escuche en SNES...

Gradius 3 . Tiene intenciones de melodías agradable... pero todo es arruinado por lo típico: tin tin tin tin ...tin tin tin tin ... Media hora escuchando esto y termino con dolor de cabeza...

Castlevania (los dos) . Me duele en el alma tener que pegarle a este juego, porque es uno de mis preferidos... En el SC4 la composición del stage 1 increíble, de lo mejor que he escuchado, adrenalina pura... pero ese pedorro tintineo de SNES arruina todo! Una verdadera pena porque era muy buena. En CDX son de composición bastante irregulares, empiezan bien y ahí se quedan o se desforman hacia la mediocridad, no tiene la adrenalina del 4. Digamos que ambos zafan para mis oídos, mas que nada por el juego...
La versión de MD no se puede defender mucho, ya que ese audio de SNES era la línea que había que seguir y se respeto en la de Sega. No son como los de SNES pero tampoco peores, pero afortunadamente no tienen ese tintineo irritante. Una vez mas, en MD los gráficos se ve mas nítidos (320x224) [fumando].

Secret of mana. Las típicas melodías de SNES, no le veo nada especial. Mediocres.

Treasure hunter G . La música de la intro es buena (composición y melodía) pero no para empezar a delirar de placer. En general suenan bien, no me molestan por lo menos, pero es como que le faltara algo de emoción máxima. Será el juego tal vez...

Actraiser (los dos) . El 1 me parecía un juego del montón, y en música bastante mediocre. El 2 es un juegazo!... pero las melodías son bastante diplomáticas, adolecen de adrenalina, pero el tintineo del SNES... no ayuda para nada. No molestan ni hacen correr sangre por las venas...

Super ghouls and ghost . Este juego lo tengo hasta en con CD de PSX (Capcom Collections) es una copia exacta de la versión de SNES, suena exactamente igual que en el emulador, lo que demuestra que no hay fallas de sonido en el mismo.
Las melodías son las típicas, el tintineo de SNES... son aceptables, pero aburren al tiempo...

Super mario world 2 . Pedazo de juego! Lo estoy jugando últimamente y es entretenidísimo. No me gustan los juegos infantiles, pero este me atrapo por completo: me matan de placer algunos detalles, sobre todo cuando Yoshi trata de volar con el botón de salto apretado por segunda vez! jaja!
Las melodías son buenas porque a diferencia de otros juegos porque este NO ABUSA de los recursos sonoro del SNES y no plaga los parlantes con sonidos tintineantes de todo tipo que terminan desorientando la dirección de la melodía y mandando al diablo la composición. Son relativamente suaves, originales y me gustan.
De este no puedo decir nada, porque en líneas generales es de lo mejor que he jugado en mi vida.

Salvo ciertos juegos, todas las melodías los juegos de SNES suenan de la misma manera, tienen una manera particular de sonar que es lo que me molesta. Es como que las melodías adolecieran de personalidad, sin mencionar la carente presencia de adrenalina. Tienden a ser muy pasivas, nunca escuche ni un tema simulando rock a batería y / o guitarra eléctrica con composición bien armada y acelerada...

Sorry, no se si seré yo, pero es como que los instrumentos de las melodías de SNES no son para mis oídos.

Me estoy dando cuenta de que el SFII-SCE de MD fue mejor experiencia que poder haber tenido el SFII-T de SNES. Lo feo que hubiera sido tener que escuchar la melodía de Ryu o la de Ken con tintineo [jaja] y el audi en general nitido... pero poco fiel al original.

Lograron hacerme cambiar de opinion:

[tadoramo] Street Fighter II Special Champion Edition de Mega Drive era muy groso!

Gono escribió:PD: Me olvidaba... SNES: sonido stereo. MD: mono. o me equivoco?

Hay juegos en MD que dan opción de elegir Estereo o Monoaural (Ej: Contra: Hard Corps), por lo tanto, es estereo.

En MD, les recomiendo a los Supernintenderos que escuchen las melodías de:

- Alien 3
- Streets of Rages (saga) (del 3 solo algunas)
- Elemental Master
- Mortal Kombat 1
- Batman & Robin, The adventures of
- Street Fighter II Special Champion Edition [jaja]
Player X escribió:[Sorry, no se si seré yo, pero es como que los instrumentos de las melodías de SNES no son para mis oídos.

Efectivamente, eres tú. En este último post has soltado una serie de chorradas dignas de ser enmarcadas, pero paso totalmente de rebatírtelas. Que en MD hay composiciones musicales muy buenas es algo que nadie va a negar, pero no querer ver que SNES es superior en cuanto a calidad de audio y que las composiciones musicales de esta última son tintineantes y mediocres es querer montar follón y no saber aceptar la realidad.
Player X escribió:Observaciones de melodías de SNES en juegos polupares [............]

Lo tuyo colega es que ya no se sostiene por ningún lado, ya no sabes qué decir e inventarte.

Lo que has dicho sobre esos juegazos... no tiene nombre xddd

A mi me llaman fanboy de Nintendo pero anda que tú no lo eres de la megadrive...

Estas totalmente cegado por tu fanatismo seguero, y lo tuyo ya son ataques por todos lados hacia SNES

En fin...

por cierto, tienes la SNES actualmente? es que no me ha quedado claro... la tenía un colega tuyo, dices, pero actualmente la has puesto?

Es que es lo que digo unos posts antes, sacas conclusiones desde los emuladores, y yo esa opinión es que aunque me digan que los emuladores son perfectos, para mí no es lo mismo... y para un gran número de foreros de por aquí tampoco.

Bueno aunque da igual lo que diga porque seguirás erre que erre con que la mega suena mejor.

Por cierto la megadrive es estéreo, si la conectas por la salida de auriculares, ya que desde cable de componentes o rgb el sonido es mono puro y duro

yo lo que hice fue sacarle RCA's directamente soldando unos cables en la placa de la salida de auriculares, así disfruto de un sonido estéreo en la mega.

Salu2

Player X escribió:Por otro lado, es lo mismo que yo dijera que no recibo opiniones ni análisis de quienes consumen Creatina...

No he entendido muy bien este comentario. La creatina no es ninguna droga; por si me llamabas colgado. seguro que no sabes ni lo que es.

salu2
lo dicho, su chip de audio de snes (o de la placa base de su pc si usa emus) esta muy jodia [mad]

Sólo le queda decir que en voces digitalizadas le pega un repaso la md a la snes :Ð
Decir que la música del Secret of Mana o del Donkey Kong Country son malas composiciones o suenan mal... es como decir que el Pit Fighter es el mejor juego de lucha del mundo.

Una opinión más, pero muy lejos de la opinión generalizada.

Y no es que las generalizaciones sean buenas, pero vamos, todo el mundo entendería que estoy equivocado si dijera que Pit Fighter es un gran juego de lucha... así que, eso.
Yo cuando escuche las voces de la version de megadrive comparadas con la de super pues la verdad que sonaban peor,pero al escuchar las de la recreativo he visto que suenan igual que en megadrive.Yo me quedo con la de mega que traia algunos modos mas y es la que me pille en su dia y menudo vicio que me pegaba.

Saludos.
Lo tuyo ya es fanatismo hacia una consola , lo que dices del parodius ¿Infantil? [mad]

¿Acaso no sabes que es una parodia de los míticos juegos de Konami?

Aparte de tener muchos detalles adultos que solo una persona conocedora de la saga sabría apreciar , que veo que no es tu caso .

Pues eso te recomiendo que no hagas juicios jugando a un emulador por que no emula 100% a la consola y menos criticarla basándote en esas experiencias .

Precisamente donde menos fiel es la emulación es en el sonido .

Pero vamos que da igual lo que digas , la verdad esta ahi y todos la sabemos . Si a ti te gusta que suene todo lata y distorsionado me parece fenomenal , pero cuando critiques algo , hazlo con conocimiento de causa y objetividad y no dejandote llevar por lo fan que seas de una consola .
Spectrum3, el de Mega no suena igual que el de recreativa, ande vas a parar xD

El de recreativa, básicamente, no suena robotizado.
a no ser que fuera un bootleg koreano, que escuchabas a Blanka cuando ganaba y parecia un perro con asma
A ver a ver...

No debería haber dudas de que el SPC7000 de snes puede reproducir melodías de mayor calidad que el YM2612 de genesis/mega.

En cuanto al SF2...

En Músicas prefiero la versión de Genesis ya que son muy similares a las de la versión arcade (YM2151).
La versión de snes tenía una mayor calidad, incluso suenan mejor que las de arcade, pero precisamente por eso puede que no le convenzan a muchos (como a mi particularmente).

En efectos de sonido gana la snes aunque tiene (no recuerdo si en la versión turbo también) algunos sonidos de mas, por ejemplo al hacer un hadoken con puño débil suena diferente que al hacerlo con puño fuerte. Esto no me agrada demasiado pero es mejor que las voces "desde el fondo del mar" de la versión de genesis/mega.

La parte gráfica ya fue comentada de sobra...

Ya lo dije anteriormente, yo me quedo con el de Genesis porque tiene modo Champion Edition a secas mientras que el de snes hay que jugarlo en modo turbo si o si.

Las dos versiones son muy buenas, de eso no hay duda.

Saludos [bye]
Calintz escribió:Efectivamente, eres tú. En este último post has soltado una serie de chorradas dignas de ser enmarcadas, pero paso totalmente de rebatírtelas. Que en MD hay composiciones musicales muy buenas es algo que nadie va a negar,

Jaja descalificamos a la persona, para defender al juego... una mínima autocrítica de mi parte y ya dio lugar para la descalificación...
La verdad es que parezco tener mejor gusto que ustedes, por encontrar pedorro el sonido de SNES.

Mira, te lo resumo en este párrafo, ya que hablamos sin pelos en la lengua. La SNES tiene un sonido instrumental que parece estar mas preparada para oídos de NERDS que para una persona normal... por la sencilla razón de que no se pueden apreciar como música digna una música tan ELECTRÓNICA por mas bien que se exprese en los parlantes, tan de chip, y no ve vengan con tecno que nada que ver...
En cuanto a las “chorradas dignas de ser enmarcadas”... porque te conviene pensar eso... yo diría que es un usuario que le esta sacando los trapitos al sol a la consola con la que has “flipado” tus oídos desde tu infancia, creyendo que eran buenas melodías, cuando todos sabemos que los recuerdos se ven como si estuvieran guardados en una caja de cristal, y no querer verlos como lo que siempre fueron...
Calintz escribió:pero no querer ver que SNES es superior en cuanto a calidad de audio y que las composiciones musicales de esta última son tintineantes y mediocres es querer montar follón y no saber aceptar la realidad.

Es que SNES ES superior a MD en audio... YO NUNCA CUESTIONE ESO, pero las composiciones son concretamente un desastre, en la mayoría de juegos se nota que hay un abuso instrumental (electrónicamente infantil) que ahoga los oídos a tal punto de no saber que mierda estas escuchando.
No pierdo ni gano nada viendo la verdad, solo se que SNES tiene buen sonido, pero no se ha aprovechado como corresponde en la mayoría de sus juegos. Mírale el lado positivo, la consola podría haber tenido mejores melodías.
YuPiKaIe escribió:A mi me llaman fanboy de Nintendo pero anda que tú no lo eres de la megadrive...

Y en que te basas para decir eso?... jaja

YuPiKaIe escribió:Estas totalmente cegado por tu fanatismo seguero, y lo tuyo ya son ataques por todos lados hacia SNES

No la ataco, hombre! Si actualmente estoy jugando los juegos de esta consola! Solo la critico en apartado de melodías (parte del audio, no el total) y resolución de imagen, porque muchos la tienen como la consola perfecta de 16 Bit y eso no es cierto, en esas dos características MD la supera y se nota (sin mencionar el micro)
Mi fanatismo termina cuando empieza el tuyo...

YuPiKaIe escribió:por cierto, tienes la SNES actualmente? es que no me ha quedado claro... la tenía un colega tuyo, dices, pero actualmente la has puesto?

Es que es lo que digo unos posts antes, sacas conclusiones desde los emuladores, y yo esa opinión es que aunque me digan que los emuladores son perfectos, para mí no es lo mismo... y para un gran número de foreros de por aquí tampoco.

La SNES la tenia un amigo cuando era adolescente y yo tenia mi MD. Jugaba siempre con el con ambas consolas. Como la SNES era de el, hoy no la tengo disponible para, pero me quedo muy clara por allá los conceptos de la consola de Nintendo. Hoy solo la emulo, y a MD también, porque la regale.

Si para vos no son lo mismo o, esta configurando mal el emulador o te estas haciendo idea. Me he cansado de indagar en foros específicos (sobre todo antes de regalar mi MD) y probado con mis propios oídos comparándolo con la consola original desde TV Sony Trinitron para cerciorarme de la correcta emulación. Hoy por hoy la emulación en 16 Bits es tema ESTABLE, adolecen de errores, por lo menos en un emulador.Dios mío, pero ni que estuviéramos hablando del emulador de PS2!...
Me parece que vos estas segado al fanatismo con tu consola, que te crees que no se pudo emular al 100% y que hasta se puede llevar en un simple Diskette de computadora... Es una consola muy obsoleta en hardware, al igual que MD y las de abajo.

Imagen

Usas ese emulador en los juegos de SNES?? Jajajaja... con razon!
Muy bien, ahora que encontraste la opcion, hace click en el box y carga el ROM [jaja]. Escucha la musica y despues contame...
YuPiKaIe escribió:No he entendido muy bien este comentario. La creatina no es ninguna droga; por si me llamabas colgado. seguro que no sabes ni lo que es.

Jaja me causa gracias lo prejuicioso que son algunos. Por las dudas le mandan cualquiera!
Se perfectamente lo que es la Creatina. Es algo que le da energía a los músculos, es como el “combustible” cuando el músculo se cansa por hacer ejercicios con pesas. Al consumirla hace que los músculos del cuerpo rindan mas y por ende, no te venzas prematuramente. Peeeeeeero tiene un efecto colateral bastante agresivo para la musculación... Averígualo.
Yo no dije de aceptar el análisis de alguien directamente por el consumo de la Creatina en si, sino por otra cosa, indirectamente relacionada...

Mi placa de video esta ne perfectas condiciones porque mi suena bien todo, menos SNES. El Super Ghost & Ghouls de PSX (replica exacta de SNES) se oye exactamente igual que en el emulador de SNES. El resto de los juegos de PSX se oyen perfectos... Jaja ahora los único que les queda es atacar mi criterio...

DevilKenMasters escribió:Y no es que las generalizaciones sean buenas, pero vamos, todo el mundo entendería que estoy equivocado si dijera que Pit Fighter es un gran juego de lucha... así que, eso.

Yo te respondería, bárbaro!, si te gusto el juego no esta mal, fue muy bueno para su época (por algo todo el mundo lo jugo en su momento) y que no se merece ser comparado con los actuales. Fue un juego de “moda”, no un clásico. No es de mi agrado, pero eso no significa que a otro no pueda gustarle, puede tener un avalor nostalgico muy alto. Obvio que si lo comparas con otros juegos buenos, técnicamente hoy es basura.
ASI se hace una opinión con criterio.

titorino escribió:Lo tuyo ya es fanatismo hacia una consola , lo que dices del parodius ¿Infantil? [mad]

¿Acaso no sabes que es una parodia de los míticos juegos de Konami?

Aparte de tener muchos detalles adultos que solo una persona conocedora de la saga sabría apreciar , que veo que no es tu caso .

Pero flaco... no todo el mundo tiene el mismo gusto. A mi no me gusta ese tipo de juegos y punto, lo único que me llamo la atención un poco fue el colorido y las presencia de Twinbee porque fue uno de mis primeros video games de mi primer consola domestica.
Lo reconozco como buen juego, que no me guste es otra cosa. Que susceptible, loco!...
DevilKenMasters escribió:Spectrum3, el de Mega no suena igual que el de recreativa, ande vas a parar xD

El de recreativa, básicamente, no suena robotizado.

Son consolas de 16 Bits... que te esperas, quinta sinfonía de Beethoven...
Las estas consolas siempre se caracterizaron por traer “sorpresas” cuando las traían de los Arcades. Nada mas lejos de lo perfecto que estas consolas en melodías.

Mi versiones preferidas SFII de consola son las de SF-Collection de PSX, todo es perfecto... pero ya estamos en 32 Bits, porque seamos realistas, estos juegos piden mas potencial tecnológico (relativamente hablando) de los que no soportan las consolitas de Sega y Nintendo.

LA CALIDAD LEGIBLE DEL SONIDO Y LAS VOCES DEL SFII NO SE DISCUTEN, ES MEJOR EN SNES, PORQUE ES EL FUERTE COMUN DE ESTA CONSOLA!
Solo un poco las voces, por estar remixadas, aceleradas y acortadas (que la verdad me chocan un poco) comparadas con las originales.

Ya lo dije anteriormente, yo me quedo con el de Genesis porque tiene modo Champion Edition a secas mientras que el de snes hay que jugarlo en modo turbo si o si.

[qmparto][qmparto][qmparto]
No, man. Las dos versiones son practicamente lo mismo. Las dos tiene el Champion Edition y el Turbo.
Tienes mejor gusto que nosotros por encontrar pedorro el sonido de SNES...

Yo creo que tienes peor gusto que todos nosotros [tomaaa]
O´Neill escribió:pues segun lo que se ve en el esquema del rgb, es mono

Imagen

para sacarle stereo tienes que pasar los dos cables de audio del jack hasta el scart, y ya tienes estereo en la megadrive, no es tan dificil [+risas]
puch666 escribió:En efectos de sonido gana la snes aunque tiene (no recuerdo si en la versión turbo también) algunos sonidos de mas, por ejemplo al hacer un hadoken con puño débil suena diferente que al hacerlo con puño fuerte. Esto no me agrada demasiado pero es mejor que las voces "desde el fondo del mar" de la versión de genesis/mega.

(...) el de Genesis porque tiene modo Champion Edition a secas mientras que el de snes hay que jugarlo en modo turbo si o si.

Lo del pitch en las voces segun el tipo de puño que uses para el hadoken es solamente en SFII: The World Warrior.

Y la versión SNES tambien tiene modo CE.
Gono escribió:
Lo del pitch en las voces segun el tipo de puño que uses para el hadoken es solamente en SFII: The World Warrior.

Y la versión SNES tambien tiene modo CE.

Realmente no recordaba con certeza lo del CE.
Igual cuando llegue a mi casa voy a probarlo XD

Pero lo del pitch de las voces recien me acabo de fijar en la wikipedia

Though both versions of the game were identical in overall gameplay and graphics, there were huge differences in the sound. The SNES even mimicked the different tones of Ryu's voice using different levels of the Hadoken attack. His voice was quick and precise for the fierce attack, or slow and prolonged for the jab version. The Sega versions had only one version of the sound for each level of the attack. While the SNES-voices sound somewhat muffled the Mega Drive-version's voices are clearer, but scratchy. All tunes had to be remixed for the SNES-version, offering a more natural instrumentation, while the Mega Drive was closer to the arcade-original thanks to the Yamaha-soundchip being a relative of the one found in the arcade. The result are two very different sounding versions where every player had to judge his favourite by personal preferences. The PC-Engine-version is to be mentioned for having by far the clearest voices. The soundtrack is closer to the Mega Drive-version than to the SNES-version.

Link

Y depesa es otra opinion acerca de lo del sonido...
Para el que dijo que la SNES nunca intento imitar el sonido de guitarra/bajo/bateria,pues que juege:

Killer Instinct
BATTLETOADS IN BATTLEMANIACS
BATTLETOADS DOUBLE DRAGON
ROCK AND ROLL RACING

y muuuuchos mas
Player X escribió:Jaja descalificamos a la persona, para defender al juego... una mínima autocrítica de mi parte y ya dio lugar para la descalificación...
La verdad es que parezco tener mejor gusto que ustedes, por encontrar pedorro el sonido de SNES.

Mira, te lo resumo en este párrafo, ya que hablamos sin pelos en la lengua. La SNES tiene un sonido instrumental que parece estar mas preparada para oídos de NERDS que para una persona normal... por la sencilla razón de que no se pueden apreciar como música digna una música tan ELECTRÓNICA por mas bien que se exprese en los parlantes, tan de chip, y no ve vengan con tecno que nada que ver...
En cuanto a las “chorradas dignas de ser enmarcadas”... porque te conviene pensar eso... yo diría que es un usuario que le esta sacando los trapitos al sol a la consola con la que has “flipado” tus oídos desde tu infancia, creyendo que eran buenas melodías, cuando todos sabemos que los recuerdos se ven como si estuvieran guardados en una caja de cristal, y no querer verlos como lo que siempre fueron...

Es que SNES ES superior a MD en audio... YO NUNCA CUESTIONE ESO, pero las composiciones son concretamente un desastre, en la mayoría de juegos se nota que hay un abuso instrumental (electrónicamente infantil) que ahoga los oídos a tal punto de no saber que mierda estas escuchando.
No pierdo ni gano nada viendo la verdad, solo se que SNES tiene buen sonido, pero no se ha aprovechado como corresponde en la mayoría de sus juegos. Mírale el lado positivo, la consola podría haber tenido mejores melodías.

Lo primero, ¿quien te ha descalificado? Porque me temo que en ningún momento te he faltado al respeto, salvo que quieras leer entre líneas cosas que yo no he escrito. Sobre lo de mejor o peor gusto mejor me abstengo de decir nada, ya que queda claro el gusto peculiar que tienes...

Lo segundo, eso que dices de los recuerdos me ha hecho reírme, en serio. En este subforo creo que todos, unos más y otros menos le damos ACTUALMENTE cera a juegos de 8 y 16 bits como si tal cosa, con lo que quiero decir que de recuerdos nada, que la snes la tengo enchufada por RF permanentemente a la tv de mi cuarto. Y si digo que melodías como la OST entera del Terranigma, la del Chrono Trigger, FFIV-V-VI, Super Metroid, Megaman X-X2-X3, Illusion of Time me parecen mejores que muchas de las composiciones actuales, no hablo desde el recuerdo.

Y aún con todo el foro rebatiéndote sigues regodeándote en tus 13, pues nada, no hay peor ciego que el que no quiere ver, personalmente no voy a seguir perdiendo el tiempo, que el fanboy cojea siempre del mismo pie, sea de Sony, de Sega o de Nintendo...
Calintz escribió:Lo primero, ¿quien te ha descalificado? Porque me temo que en ningún momento te he faltado al respeto, salvo que quieras leer entre líneas cosas que yo no he escrito.

Calintz escribió:Efectivamente, eres tú. En este último post has soltado una serie de chorradas dignas de ser enmarcadas , pero paso totalmente de rebatírtelas.

... Y otros que han hecho acotaciones similares. Si se fijan en mi primer mensaje, yo NO he descalificado a nadie, solo hice mis observaciones de las versiones del SFII en MD y SNES... y empezaron a saltar los "fanboys de SNES" a sacudirme con lo que en mano tenian.
Si bardean, despues banquense las sobradas...
Si de algo estoy seguro, es que YO no empece esto. Si no les gusto mi mensaje, lo hubieran ignorado...

Calintz escribió:no hay peor ciego que el que no quiere ver , personalmente no voy a seguir perdiendo el tiempo, que el fanboy cojea siempre del mismo pie, sea de Sony, de Sega o de Nintendo...

Lo dijiste vos, no yo... :-|
Y vos estas seguro de que no sos un fanboy de SNES??? Porque hablas comos si lo fueras... Y la mayoria de los que estan aca tambien...

Me gusto siempre la MD tranto como la SNES, te lo puedo asegurar. Lo que no me gustan son los "fanboys" de SNES que en vez de dedicarse disfrutar de su consola, saltan que en la version de MD es mierda esto que es mierda aquello.

Me siendo directamente tocado porque critican a juegos que he jugado en mi adolescencia, que me han gustado mucho y encima SI descalifican mis opiniones, basta con ponerse a leer paginas atras.
Pero como dice el dicho, "tomalo como de quien(es) viene(n)"

Aca si no decis que la SNES es la reina, te empiezan a tirar piedrazos... No lo digo porque no lo es, esa consola tiene baches, y mi fanatismo al jugar con ella no me ciega de verselos (... y de escucharselos).

Yo me siento muy seguro de lo que pienso y de lo que evaluo, por la sencilla razon de que se que me sobra criterio en este tema. Si coincide con los demas bien, y sino mala suerte. Respetarmelo siempre me ha llevado a la verdad.

En fin...
Player X escribió:
... Y otros que han hecho acotaciones similares. Si se fijan en mi primer mensaje, yo NO he descalificado a nadie, solo hice mis observaciones de las versiones del SFII en MD y SNES... y empezaron a saltar los "fanboys de SNES" a sacudirme con lo que en mano tenian.
Si bardean, despues banquense las sobradas...
Si de algo estoy seguro, es que YO no empece esto. Si no les gusto mi mensaje, lo hubieran ignorado...

Lo dijiste vos, no yo... :-|
Y vos estas seguro de que no sos un fanboy de SNES??? Porque hablas comos si lo fueras... Y la mayoria de los que estan aca tambien...

Me gusto siempre la MD tranto como la SNES, te lo puedo asegurar. Lo que no me gustan son los "fanboys" de SNES que en vez de dedicarse disfrutar de su consola, saltan que en la version de MD es mierda esto que es mierda aquello.

Me siendo directamente tocado porque critican a juegos que he jugado en mi adolescencia, que me han gustado mucho y encima SI descalifican mis opiniones, basta con ponerse a leer paginas atras.
Pero como dice el dicho, "tomalo como de quien(es) viene(n)"

Aca si no decis que la SNES es la reina, te empiezan a tirar piedrazos... No lo digo porque no lo es, esa consola tiene baches, y mi fanatismo al jugar con ella no me ciega de verselos (... y de escucharselos).

Yo me siento muy seguro de lo que pienso y de lo que evaluo, por la sencilla razon de que se que me sobra criterio en este tema. Si coincide con los demas bien, y sino mala suerte. Respetarmelo siempre me ha llevado a la verdad.

En fin...

Creo que te equivocas.

Ha quedado claro en este foro en otras ocasiones/hilos que hay más seguero fanboy de la megadrive (y la saturn y la Master System[sati]) que nintenderos fanboy de la NES, SNES no tanto, hay más, pero de NES y N64... otro gallo canta.

No puedes decir que en este foro predomina el fanatismo nintendero porque es más bien el contrario, y ha quedado demostrado en numerosos hilos/encuestas no excentos de cierta polémica [666]

Pero resulta, que incluso numerosos segueros habituales del foro te han reconocido que el sonido de la SNES es SUPERIOR al de la megadrive.

Eso no lo discuten, porque saben que es verdad.

Lo de la velocidad del micro de la mega vs el micro del snes... es otro tema, que pronto tendrá uno de esos hilos polémicos para que nos podamos zurrar... en breve jejejejeje

Sácale hierro al asunto tío, no te ralles, eres la única persona de este foro que hecha pestes de las composiciones de los juegos de SNES. Déjalo ya... ;)
Déjale YuPiKae, nos llama fanboys pero está claro de qué pie cojea y que no va a bajar del burro.

No te canses.

Y no sé para qué creas un hilo sobre el micro de las consolas, es lo único en que Mega Drive era superior, tu échales carne a los fanboys xD
Yo particularmente lo unico superior que he visto en estos años de conversiones del clásico de CPS1/2 (en caso de SSF2) para 16 bits en cuanto a megadrive ha sido la luna del stage de Ryu y la Intro del SSF2, donde la diferencia es abismal.

Pero vamos, que la de Snes me parece bastante superior en todo.

Por cierto, he leido a DevilKenMasters (no te acostarás sin saber una cosa mas) que estaban realizando una version mas pulida del SF2 Beta de Genesis y me ENCANTARIA probarlo... me quedé alucinado cuando vi las animaciones "stand" de los jugadores, bastante superiores a todas las versiones de 16 bits de SF.

Un saludo ;)
ondié, post repe :@ maldito proxy...
YuPiKaIe escribió:No puedes decir que en este foro predomina el fanatismo nintendero porque es más bien el contrario, y ha quedado demostrado en numerosos hilos/encuestas no excentos de cierta polémica [666]

Pero resulta, que incluso numerosos segueros habituales del foro te han reconocido que el sonido de la SNES es SUPERIOR al de la megadrive.

Sabes lo que es una composición, no? Porque acá estamos dando vueltas en circulo y me parece que no sabes ni lo que estoy observando... Si en SNES una composición estaría bien hecha, la consola explotarías sus instrumentos (a pesar de que nos sean de mi gusto). Hasta ahí todo bárbaro. Pero la composición no solo depende de los recursos sonoros de la consola, sino de TALENTO que tenga el que la programa y si la música en si es agradable (independiente de cómo la haga sonar la consola). Si la composición es buena, equilibrada y explota la potencia sonora de la consola, ahí es donde SNES barrería a MD sin cuestión en música. Pero las composiciones usadas en la mayoría de sus juegos no suenan realistas, por los instrumentos mal colocados y poco balanceados para mis oídos.
Es como que yo prepare todo un equipo de sonido, con 7 micrófonos de alta calidad para un sonido de la misma cantidad de canales, controlado por subwoofer, la mejor calidad de parlantes, todo lo que se le pueda agregar para que el audio salga lo smas limpio posible... pero cuando pongo al baterista empieza a tocar con ollas, barriles, una cuchara y un tenedor en la mano... que llega a tus oídos?: mierda con alta calidad de audio.

Eso es lo que yo cuestiono, NO la calidad del sonido de SNES!!!

SNES ES superior a MD en sonido! Lo he repetido unas 5 o 6 veces (si no es que mas) a lo largo de la discusion y me siguen atacando por ese lado. O sea, siguen INVENTANDO para descalificar mi opinión.
Lean desde mi primer mensaje, no se dejen llevar por los falsos comentarios!

Lo del micro de MD (que influye mas en los juegos de acción rápida mas de lo que ustedes quieren ver) solo lo he mencionado una o dos veces, no le he dado mayor importancia en la discusión.
Lo que no me gusta de esta consola son las composiciones que han hecho los programadores en las melodías, no me resultan atrapantes. A mi me gustan los juegos de mucha acción, el gaste de baterías y guitarra eléctrica brillan por su ausencia, como dijeron alguien anteriormente, este tipo de música queda mejor en MD que en SNES. Y ESE ES EL TIPO DE MUSICA QUE ME GUSTA A MI EN UN VIDEO GAME. Bien rítmica y que acompañe a la acción a mucha velocidad... (velocidad... el problema de SNES). SNES directamente no sabe expresar Rock con alma.

Lamentablemente este tipo de música, en ambas consolas, estas contadas con los dedos de una mano. Solo algunos juegos de MD han logrado atraparme porque hace buen uso de esos instrumentos, pero son muy mejorables, que es lo que hago pasándolas por filtros cuando las bajo al disco duro.

A PSX le sobran ese tipo de melodía (por eso es mi consola favorita) pero es por el medio en el que se maneja (CD-ROM) y esta si es una consola que puede presumir de audio ejemplar y digna de grabarse en MP3. Música perfecta en consolas de 16 Bits a puro cartucho... eso es de fanboys. Y después soy yo el de gusto “peculiar”...

Sácale hierro al asunto tío, no te ralles, eres la única persona de este foro que hecha pestes de las composiciones de los juegos de SNES. Déjalo ya...

Y si soy la unica persona en el foro que no les gusta la musica de SNES, porque porque se rayan tanto??...
Y eso no es cierto. Pero viendo como reaccionan cuando alquien les salta a pincharle el globo a la SNES... no me extraña que varios no se atrevan a dar su opinion.

No son imparciales, me quedo con eso.
Una duda, ya que el tema se ha desviado tanto, ¿como hicieron en la megadrive para que la OST del Global Gladiators entrase en el cartucho siendo una cancion completa y con voz?

Mode ironic ON

Tranquilo, Player X, es de todos sabido que tener el mejor chip de sonido, significa que los programadores de sonido son los mejores pq claro, es imposible que la SNES tenga un buen chip de sonido y que los programadores programen una mierda de melodias.

Mode ironic OFF

Un saludo
No quiero echar mas leña a la lumbre, pero de musica se un poquito y no por que tenga mas OST´s de juegos que nadie... sino por que compongo, pero "vida" a parte como mi opinion vale la de cualquiera, te puedo asegurar que si asumes que las composiciones de Genesis estan por delante de Snes en el caso de Street Fighter, por ejemplo, no se que criterio tienes.

Es como comparar el z80 de la game gear con un sample PCM de alta calidad.

A ver si lo he comprendido bien, ¿Dices que la musica por lo general en Snes hace mal juego de los instrumentos y que es lenta? (...) ¿O me equivoco?

Por que si es la primera opcion, empiezo por Donkey Kong Country y Killer Instinct y acabo por el Mario world...

Lo que si que es cierto es que los instrumentos del SPC700 en PC SI suenan bastante desequilibrados, si no se configura correctamente un emulador...

Un saludo y no te tomes mi post como ofensa, que te veo venir.
baionasesale escribió:Mode ironic ON

Tranquilo, Player X, es de todos sabido que tener el mejor chip de sonido, significa que los programadores de sonido son los mejores pq claro, es imposible que la SNES tenga un buen chip de sonido y que los programadores programen una mierda de melodias.

Mode ironic OFF

Los que me causa gracias es que para defender a SNES se refugian es las especificaciones [jaja]. Es no lo es todo.

A eso era a lo que iba [oki]

Es como comparar el z80 de la game gear con un sample PCM de alta calidad.

A ver si lo he comprendido bien, ¿Dices que la musica por lo general en Snes hace mal juego de los instrumentos y que es lenta? (...) ¿O me equivoco?

Es que yo no estoy criticando eso de la consola, sino que no le conozco ni una melodia de Rock buena (con baterias potentes y guitarra electrica) como en MD (Alien3, Batman & Robin, Elemental Master). Y las pocas que escuche suenan debiles y poco protagonistas.
Digamos que en SNES hace lo que puede con sus instrumentos y, a pesar de tener un buen audio, las composiciones suenan limitadas, poco protagonistas y con poca personalidad. Es como que les falta adrenalina.

Todo el mundo dice que estoy diciendo pavadas, pero nadie se tomo la molestia de escuchar las musica de los juegos que estoy nombrando, como le he hecho yo con los que me han nombrado...
No se si te has dado cuenta pero estaba apoyandote Player X , la ironia es para los que te debaten. Simplemente digo que aunque se tenga mejor chip de sonido, no significa que los que programan ese sonido lo hagan bien.

Y lo que me interesaba de verdad era lo de la BSO/OST del Global Gladiators y como hicieron para que entrase una cancion con voz completa

Un saludo

PD: Y que tenga un avatar de Sega solo significa que me gusta esa foto como avatar, pero tengo opinion y no estoy ciego.
Perdon baionasesale, es que aca me estan atacando hasta los de Sega, no se si sera porque soy nuevo o que...

Ya edito el mensaje.
chico ponte el spiderman de snes aver si te mola la guitarra[tomaaa]
Player X escribió:Perdon baionasesale, es que aca me estan atacando hasta los de Sega, no se si sera porque soy nuevo o que...

Chico, que no te está atacando nadie, se te está rebatiendo lo que dices porque se contraría con el resto del foro de clásicas, nada más. Ni porque seas novato ni leches fritas, es como si vengo ahora yo mismo a decir que la Neo Geo es una mierda de consola por no tener vídeos en los juegos, la gente se me comería por soltar tamaña burrada y tendrían toda la razón del mundo.
DarKSlain, esa versión más pulcra de mega drive está por internet, ya que robaron dicha beta y sacaron una versión pirata, que es la beta con el título cambiado.

Es, para mi gusto, una de las mejores conversiones del Street Fighter 2 Champion Edition para 16 bits porque, aparte de tener sprites propios (y no basados en la versión de SNES como usaron en la versión final) como bien dices, con más animaciones, los de Capcom hicieron un mejor trabajo para esa versión que para la final a la hora de reducir los colores de los personajes en mejora de los fondos. Lo único raro es que los Hadokens son verdes.

Tiene otras cosas que me gustan, como que los samples no se oyen distorsionados (a costa de que sólo se pueda escuchar uno a la vez, en la versión final optaron por que se pudieran mezclar, lo que provoca la distorsión).

Además, detalle que me encanta, es la única versión de 16 bits que incorpora las reversiones de las músicas al final de cada round, en lugar de una simple versión acelerada de las mismas.

Y por si fuera poco, jugando con un mando de 3 botones te deja configurar 2 puños y una patada por ejemplo, y que al darle al start sean los 3 botones restantes.

Tienes que probarla. Por internet se conoce como ST2 Turbo, o algo así. Ya te echaré un cable si no lo encuentras ;)
Esa version de MD se llama "ST'II Turbo" y tube el honor de jugarla en cartucho, no se como llego por mis lares, porque costaban hasta un huevo conseguir los originales.

El juego era bastante raro, porque tenia el look de los sprites del "World Warrior", con la jugabilidad del "Champion Edition" y las segundas vestimentas del "Turbo". Tambien se notan mas frames de los sprites, lo que esta muy cerca de la sensacion Arcade.
Es cierto que los samples sonaban mas nitidas, pero
parecian ser las mismas samples que las del SNES (voces mas aniñadas), porque no sonaban como las del Arcade. El sonido de las patadas y puños pegados al aire sonaba bastante feitos [sonrisa]. La musica tambien era buena (con composicion acelerada por separado, como el Arcade) pero no sonaba tan trabajada como la version final.
Y, al ser beta, adolecia de los finales de los luchadores.

Aun asi, era toda una reliquia que todo Streetfan tiene que probar :Ð
Los jefes finales sí que tenían su final común.

Y los samples no tenían nada de aniñados, sonaban como en el arcade, pero mejor que en la versión final de mega, donde suenan mal por culpa de las limitaciones del hardware de la mega.

Y es que la mega, en cuanto a sonido, no tenía nada que hacer contra SNES.

Hay canciones de RPG's de snes cantadas, que para ti seguro que son una porquería, pero es que yo creo que tienes el oido atrofiado, macho. De ahí que los "gragragrokenn" de la versión final de mega te parezcan buenos.
DevilKenMasters escribió:Los jefes finales sí que tenían su final común.

Si, me habia acordado despues que de los 4 jefes tenia el final, de los 8 originales no.

DevilKenMasters escribió:Y los samples no tenían nada de aniñados, sonaban como en el arcade, pero mejor que en la versión final de mega, donde suenan mal por culpa de las limitaciones del hardware de la mega.

Mentira, no sonaban igual que el Arcade :) . Pero si es cierto que se samplearon mejor.

DevilKenMasters escribió:De ahí que los "gragragrokenn" de la versión final de mega te parezcan buenos.

Otra mentira, yo nunca dije eso :) . Los sampleados en los SFII (y los juegos en general) de MD salieron para el culo.
En SNES no, quedaron bien porque la consola de Nintendo tiene mejor calidad digitalizacion. Pero en SFII-T las hicieron mas cortas y mas rapidas para que entraras todas, por eso se deben haber remixado. Sino fijate como reemplazaron el largo grito de derrota por un grito corto repetido en eco para que simulara una longitud que no tenia X-D. O el "Shoryuken! ..." pronunciado rapidito porque estaba apretadito [jaja]
Sega prefirio la fidelidad del Arcade a la calidad (independiente que el hardware ya iba a dar problemas igual por eso).
En cual quedo mejor? En un principio pense que en SNES... pero pensandolo mejor, es algo ambiguo :-|.

DevilKenMasters escribió:pero es que yo creo que tienes el oido atrofiado, macho.

Me parece que el que tiene el oido atrofiado sos vos... Pone el MAME con la version Arcade, escucha, pone la Beta de MD, escucha y despues venime a pedir disculpas del bolazo que te mandaste. Te espero [ginyo]

DevilKenMasters escribió:Hay canciones de RPG's de snes cantadas, que para ti seguro que son una porquería,

Yo estoy hablando de las melodias comunes, no de esas sampleadas que hacian muy de vez en cuando (como... Clay Fighter?) Que por cierto, bastante pedorra la composicion...
Player X escribió:
Yo estoy hablando de las melodias comunes, no de esas sampleadas que hacian muy de vez en cuando (como... Clay Fighter?) Que por cierto, bastante pedorra la composicion...

Pedorra era en megadrive que ni siquiera cantaban , era un pitido en lugar de las voces .

Devilken se referirá a la canción de Tales of phantasia que por mas que quieras ni pienses escucharla en una megadrive .

Por cierto he estado escuchando algunos juegos que antes comentabas como buenisimos en el apartado sonoro en mega .

De los que has dicho solo se salva la saga Street of rage y porque yuzo koshiro es un monstruo(aunque el elemental master no esta nada mal) .

De megadrive en cuestión de músicas me quedo con los siguientes juegos :
-Shinobi 3
-La saga sonic
-Thunderforce 4
-Alien soldier
-Dynamite heady

Por cierto me dio por ver algun video de Rock and roll racing en mega y ... vaya destrozo en las músicas ¿lo del guitarreo y demás no lo dirias por este juego no?
....donde hay guitarra en el alien 3 de md? no será en la presentación?
titorino escribió:Pedorra era en megadrive que ni siquiera cantaban , era un pitido en lugar de las voces .

Pero vos te imaginas lo mal que hubiera quedado si hubieran sampleado la música en MD, sabiendo que no es una buena característica de la consola?... Primero, que hubieran quedado para el ojete y segundo, los samples les iban a chupan recursos y encima para generar una caracteristica negativa en el juego. No fueron tan inconscientes... Es como haberle querido obligar SNES a usar sprites grandes en Samurai Shodown, de los cuales ya sabemos que no los puede mover ni con una grúa por el procesador que tiene.

Al fin y al cabo los que es ese juego (CF) en ambas consolas...

titorino escribió:Devilken se referirá a la canción de Tales of phantasia que por mas que quieras ni pienses escucharla en una megadrive .

Cuando lo pruebe te cuento. Hasta ahora se podría decir que Chrono Trigger (y el Super Mario World 2) le viene salvando las papas, porque lo que es el resto... Los RPG parecen ser la mejor arma de SNES en música... que casualidad que también son los que menos acción grafica en pantalla tienen...

titorino escribió: Por cierto me dio por ver algun video de Rock and roll racing en mega y ... vaya destrozo en las músicas ¿lo del guitarreo y demás no lo dirias por este juego no?

Ese tipo de juegos solo me gusta si es en 3D... así que nunca lo jugué, solo lo puse y lo saque casi al toque. Aunque me quedo por comentarios de que tenia buenas melodías de Rock y escuche algo casual por video... pero sonaba demasiado bien en SNES... me huele a música sampleada... pero no voy a hablar al pedo. Voy a probarlo.

O´Neill escribió:....donde hay guitarra en el alien 3 de md? no será en la presentación?

En la presentación del juego y en las stages 2.x. Tomate tu tiempo al escucharlas.
También recuerdo música de piano en una stage de color púrpura (es avanzada), busca en el Sound Test, es una música suave. O la Level Guardian. En general son muy buenas composiciones.
Me llama la atención de que no reconozcan este juego con música buena, porque hasta leí en esta discusión que a alguien le gusto mucho, y no soy yo [jaja]. Escúchenlas bien.
El caso de samurai shodown no era por limitación de sprites, sino por tema de resoluciones. Si te fijas en las resoluciones la de megadrive es perfecta para transportar sprites de neo geo, por lo cual los gráficos del sshodown de mega corresponden a los sprites con el zoom in de neo geo.

Sin embargo snes tiene una resolución menor, la ideal para transportar los sprites del zoom out de neo geo, así que el port de sprites se resolvió de éste modo. Evidentemente megadrive salió más favorecida en éste caso.

El caso de rock'n roll racing es sangrante en ambos casos, una profanación de los temas originales.
Player X escribió:También recuerdo música de piano en una stage de color púrpura (es avanzada), busca en el Sound Test, es una música suave. O la Level Guardian. En general son muy buenas composiciones.
Me llama la atención de que no reconozcan este juego con música buena, porque hasta leí en esta discusión que a alguien le gusto mucho, y no soy yo [jaja]. Escúchenlas bien.

ok, a eso le llamo yo intento de sonar a guitarra......aún asi no es mala la musica, le viene muy bien al juego.

Juega al spiderman, el primero de snes, eso es música de verdad.
O´Neill escribió:
ok, a eso le llamo yo intento de sonar a guitarra......aún asi no es mala la musica, le viene muy bien al juego.

Juega al spiderman, el primero de snes, eso es música de verdad.

... y si, son consolas de 16 bit. Pero por lo menos MD hace el intento y quedan muy bien... no como otra consola que yo se, que ni las usa y cuando lo hace dejan mucho que desear [jaja].

En cuanto a los Spidermans, conozco 5 titulos para SNES, especifica.
Mira aqui tienes la misma cancion de Mr nutz en Super Nes y en Mega Drive:

Super Nes

Mega

Las he subido Goear porque como comente estoy pasando a mp3 canciones de consolas antiguas y estas 2 son del mismo titulo y las tengo en mp3,pero cualquier titulo que haya salido a la vez para Mega y Super el sonido siempre sera muy superior en Super Nes,te guste o no,luego que a ti te guste mas el sonido de Mega Drive es otra cosa,pero decir que la Super suena peor que la mega es decir una tonteria,siempre y con cualquier instrumento la calidad de sonido es muy superior en Super Nintendo.

Por cierto hay un par de canciones mas de super que he subido,de Donkey Kong y F-zero si quieres las escuchas a ver que te parecen.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5