Diferencias entre Street Fighter II CE de mega y el Turbo de SNES?

1, 2, 3, 4, 5
Creo que la versión de megadrive sólo superaba a la de snes en algunos detalles en los fondos. Creo que la pantalla de Dhalsim tenía 6 elefantes y en la de SNES 4, je.

La de SNES le da un par de vueltas a la de megadrive.
Mejor sonido y un colorido casi calcado a la de la recreativa.

El código ni de coña fue portado de la SNES a la megadrive pues la SNES tenía muchas direcciones de memoria y valores que hacían que sus diferentes chips de apoyo se ocuparan de muchas tareas.

En megadrive habría que haber simulado esos chips para luego intentar portar el código de manera automática lo cuál llevaría mucho tiempo.

Como mucho tendrían un lenguaje de script para generar las técnicas de combate de los luchadores y eso es lo que portaron compilándolo para un sistema a otro pero el núcleo del programa es independiente de un sistema a otro.

Un Saludo.
Tengo que matizar, de lo que ha dicho YuPiKae, que luego me tachan de partidista, que para la rotación del suelo no se usa modo 7, se usa scroll paralax, y se usa igual en las dos consolas, así como los fondos se pintan igual en las dos consolas, así que realmente el problema de mega drive en ese campo viene marcado por los colores. Los sprites son del mismo tamaño pq son el mismo set de sprites, lo puedes comprobar con un emulador.

Aún así el resultado es mucho más agradable visualmente en SNES, obviamente.

En cuanto a lo que ha dicho Zarkon, cuando digo que usan el mismo código me refiero al ENGINE de lucha, está claro que las consolas se programan distinto, pero partiendo de un mismo código se puede adaptar a todos los sistemas, los que sepan un poco de programación sabrán que con el código fuente en según qué lenguajes, se puede adaptar a todo tipo de sistemas.
Y a lo que yo me refería es a que el mismo ENGINE de recreativa fue portado a SNES y Mega Drive, y que era el mismo, por tanto la jugabilidad es la misma en ambas versiones (pudiendo diferir de la versión arcade por el cambio de tamaño de los sprites y por tanto de los cuadros de colisión, pero no entre ellas).

Lo mismo que hicieron con el KOF 98 de Dreamcast por ejemplo, que aún cambiando los fondos a 3D y añadiendo transparencias, el engine de lucha era el mismo de NEO GEO, y por eso se jugaba igual, ya que además en ese caso los sprites eran directamente los mismos de neo geo.
YuPiKaIe escribió:Se nota que la versión de SNES usa el modo7 o zoom en los escenarios y en la versión de megadrive eso carece por su ausencia...


Si se nota si, tanto que solo lo notas tú, porque no usa modo7 para nada.

YuPiKaIe escribió:Y del sonido no hablemos, porque da muuuucha grima


Exacto, no hablemos del sonido... mejor escuchemos...

http://www.youtube.com/watch?v=6W3BNXOO41c

Para mí la que se oye mejor es la de PCE.
matranco escribió:
Si se nota si, tanto que solo lo notas tú, porque no usa modo7 para nada.



Exacto, no hablemos del sonido... mejor escuchemos...

http://www.youtube.com/watch?v=6W3BNXOO41c

Para mí la que se oye mejor es la de PCE.


Los sonidos es verdad que se escuchan mejor en pc engine o por lo menos a mi me gustan mas , los de megadrive ...ejem demenciales , ese grito de dolor da grima .

Otra comparación las músicas ganando por goleada la Snes , suena de maravilla ,en segunda posición megadrive y tercera para la pc engine.
Video en cuestión
Los sonidos es verdad que se escuchan mejor en pc engine o por lo menos a mi me gustan mas , los de megadrive ...ejem demenciales , ese grito de dolor da grima .


Los que son penosos que son los de Snes, que además de no ser los originales de la recreativa, son mas cortos que los de MD y PCE, y suenan como si hubiesen grbado encima de una cinta TDK 15 veces (lo de mas megas en los cartuchos de la consola de Sega era marketing de Sega.... UNA POLLA xD) los de PCE, simplemente son brutales.

Las melodías dónde suenan mas nítidas es Snes de lejos, siendo PCE la que se lleva la peor parte. Pero para mi las de MD siguen siendo las mas fieles, y es que los bajos suenan igual que en la recreativa. Salu2
Viendo esa comparación de la música en lo único en lo que sale ganando la MD es en el sample de la batería, que es realmente bueno, en todo lo demás la versión de SNES se la come.

Y lo que comentabais del código anteriormente, yo lo que mencionaba era portar la lógica del juego, que es la que al fin y al cabo controla el flujo del programa, las temporizaciones, etc, y esto es algo que puede haber sido pasado de un sistema a otro tranquilamente, ya que con que tengan el pseudocódigo de esta parte ya pueden "pasarla" posteriormente al ASM del 68000 y el juego funcionaría practicamente igual (si se optimiza bien para la arquitectura y sus registros, claro).

Otra parte muy distinta es el apartado gráfico y sonoro, ya que la SNES y la MD funcionan de formas muy distintas en ese aspecto.
Perdon, será el scroll parallax ese en lugar del modo7 o zoom como dije antes

en cualquier caso, repito, SE NOTA LA DIFERENCIA.

Es que la mega no puede con el scroll parallax o que???

Tios, poned cualquier escenario sobre todo el de ryu, o el de Zanguief, entre otros, y veréis que en el de mega hay una notable falta de profundidad y no se mueve igual el escenario que en SNES

Y aunque la resolución sea la misma en SNES y Mega, sigo viendo más grandes (aunque no mucho) los personajes del de SNES
Alvein_ escribió:

Los que son penosos que son los de Snes, que además de no ser los originales de la recreativa, son mas cortos que los de MD y PCE, y suenan como si hubiesen grbado encima de una cinta TDK 15 veces (lo de mas megas en los cartuchos de la consola de Sega era marketing de Sega.... UNA POLLA xD) los de PCE, simplemente son brutales.



La verdad es que me ha sorprendido al escucharlo en el vídeo ése, parece que los de Mega Drive sean mejores que los de SNES, o esa impresión me ha dado

En el de melodías sí suena mucho mejor snes.
Vamos a ver.

La SNES podía efectuar mil tipos de efectos sobre los gráficos.

El efecto del suelo la SNES lo hace por hardware y el de mega no.
No tiene porqué ser modo 7.

Recordad que el procesador de la SNES funcionaba casi siempre a casi dos megahertzios (aunque la vendía como que estaba fijo en tres y pico) así que todo lo que se ve en pantalla SNES lo hace por hardware. Esta consola no sólo vivía de modo7.

Lo único que se portó de la máquina a la snes y a la megadrive fueron los estilos de lucha, el comportamiento de los luchadores.
Esto no debe de ser más que una estructura de datos en memoria. Pero esto no es el curro bruto del código. El motor
del juego no se pudo portar de uno a otro ni de coña, tan sólo el código que luego interpreta.

Opera Soft programaba en Amstrad CPC y automáticamente portaba a Spectrum y PC pero es que las arquitecturas entre ellos no eran muy diferentes. Pero los parecidos entre la megadrive y la snes acaban en el tamaño de palabra del procesador, je.

Un Saludo.
Zarkon escribió:Esto no debe de ser más que una estructura de datos en memoria. Pero esto no es el curro bruto del código. El motor del juego no se pudo portar de uno a otro ni de coña, tan sólo el código que luego interpreta.


Ellos hicieron el motor del juego original arcade. Pueden portarlo al sistema que les de la gana sin ningún problema, sólo tienen que adaptarlo a la arquitectura de la máquina en cuestión (y que esta de de sí, claro).

En cuanto a los samples, los de Mega Drive se oyen distorsionados a más no poder, pero bueno, parece que es más emocionante y retro que los luchadores parezcan robots, no? xD

En todo caso parece que alguien se tomó la molestia de hacer una comparativa de las dos versiones a fondo:

http://www.youtube.com/watch?v=XCf9gFTfAEs

Para los que sepais inglés only, claro.

Es de agradecer que hable de los control pads hablando de todas las posibilidades, habla de que su favorito es el de 6 botones de mega o un arcade stick, pero en todo momento remarca que es su favorito y que ninguno de los dos mandos tiene contras, así que considera que empatan en ese aspecto, mientras que técnicamente gana la versión snes y en modos de juego la de mega drive. Yo creía que lo del group battle también estaba en el de snes mediante truco, no estoy seguro y puede que me confunda. En todo caso, lo que sí es seguro es que tiene las velocidades, así que en eso se equivoca y también estarían empatadas.

Y con eso, ahí tenemos una review que deja claro qué versión tiene más pros y menos contras. Claro que puede no gustaros su opinión, sobre gustos... de la misma forma que yo prefiero el mando de snes [inlove]
Yo soy de ésos a los que el juego de Super les parece mejor técnicamente, pero me parece que el de Mega tiene ese feeling más arcade, no sé, hasta el sonido ese malote me mola más.
Sera cuestion de gustos , para mi el de Mega no me da la sensación del arcade en ningun momento mas que el de Super .

Parte de culpa lo tiene el sonido y los colores .
Qué discusión más vieja :-P.

Pues de todas las conversiones reconozco que mi favorita es la de PC Engine. Básicamente porque me parece muy bien realizada, no sé, transimite un feeling muy cercano al arcade, y con el mando de 6 botones se juega genial. El sonido además es muy acertado, parece eso, "de arcade".

De las otras 2 versiones me quedo con la de MegaDrive básicamente por su jugabilidad. He jugado ambas hasta aburrirme y en la mega me salía todo mucho más fácil. Eso sí, creo que el mando tiene buena parte de culpa porque donde esté el pad de 6 botones de mega que se quite el de SNES.

P.D.: para juegos de lucha, los mandos de MegaDrive 6 buttons y Saturn. Lo demás, caquita.
AxelStone escribió:Qué discusión más vieja :-P.

Pues de todas las conversiones reconozco que mi favorita es la de PC Engine. Básicamente porque me parece muy bien realizada, no sé, transimite un feeling muy cercano al arcade, y con el mando de 6 botones se juega genial. El sonido además es muy acertado, parece eso, "de arcade".

De las otras 2 versiones me quedo con la de MegaDrive básicamente por su jugabilidad. He jugado ambas hasta aburrirme y en la mega me salía todo mucho más fácil. Eso sí, creo que el mando tiene buena parte de culpa porque donde esté el pad de 6 botones de mega que se quite el de SNES.

P.D.: para juegos de lucha, los mandos de MegaDrive 6 buttons y Saturn. Lo demás, caquita.


Y la peña que le gusta jugar con mandos Arcade y están acostumbrados a este tipo de mandos... diles que pillen un mando de SNES o Mega y te mandan a cagar.

Eso del mando es TAN relativo...

Yo personalmente no elegiría el de megadrive porque me salen mejor los combos que en el de SNES por el mando.

Pero cada uno...

Yo personalmente no he jugado a la versión de PCE. Pero si ésta es mejor que la de megadrive... una máquina de 8 bits... tiene huevos la cosa...
Bueno la pc engine es de 8 bits pero su procesador gráfico es de 16 bits.

Pienso igual que tu eso de elegir una versión por el mando no lo comparto (aunque lo entiendo) , entonces por esa norma todos los arcades para jugarlos con el pad son caca ¿No? .
para mi la mejor versión es la de megadrive, soy un sega fan, y además tengo motivos:

- la versión megadrive si, es la ke puedes ir a más velocidad, la intro, y el sonido mas fiel a la recreativa de las 3 versiones (pc-engine, megadrive y supernintendo).

-tienes la intro

-tienes mas opciones

-añade mando 6 botones

-añade ke tiene mas resolución ke la super (y por contra la super tiene mas colores en pantalla)

-el sonido de super no es igual al de megadrive, es DIFERETENE, conozco gente ke le gusta mas, a mi me gusta mas la de megadrive, de hecho me enteré por youtube y un video de comparación de esa banda sonora, ke el chip de mega se corresponde con la recreativa de capcom cps1 un yamaha similar en ambos casos.

-si a todo esto sumamos, ke tienes las mismas animaciones, mismos frames, mismo todo, pero en mega peor color y mas resolución, y en super mas color y peor resolución... creo ke objetivamente, da igual a cual jugueis, simplemente ke amo a la megadrive y la grandisima versión y la madre ke la parió ke es el street fighter 2 de megadrive.

mucha gente en el youtube despues de oir esto, piensa ke al mejor versión es la mega. Teneis 3 videos con audio, escucharlos si eso es muy interesante y luego vereis ke en la respuesta de la gente, mucha opina ke la mejor es la de la mega.

enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=M1WP2YwRwog
PeroPero escribió:para mi la mejor versión es la de megadrive, soy un sega fan, y además tengo motivos:

- la versión megadrive si, es la ke puedes ir a más velocidad, la intro, y el sonido mas fiel a la recreativa de las 3 versiones (pc-engine, megadrive y supernintendo).

-tienes la intro

-tienes mas opciones

-añade mando 6 botones

-añade ke tiene mas resolución ke la super (y por contra la super tiene mas colores en pantalla)

-el sonido de super no es igual al de megadrive, es DIFERETENE, conozco gente ke le gusta mas, a mi me gusta mas la de megadrive, de hecho me enteré por youtube y un video de comparación de esa banda sonora, ke el chip de mega se corresponde con la recreativa de capcom cps1 un yamaha similar en ambos casos.

-si a todo esto sumamos, ke tienes las mismas animaciones, mismos frames, mismo todo, pero en mega peor color y mas resolución, y en super mas color y peor resolución... creo ke objetivamente, da igual a cual jugueis, simplemente ke amo a la megadrive y la grandisima versión y la madre ke la parió ke es el street fighter 2 de megadrive.

mucha gente en el youtube despues de oir esto, piensa ke al mejor versión es la mega. Teneis 3 videos con audio, escucharlos si eso es muy interesante y luego vereis ke en la respuesta de la gente, mucha opina ke la mejor es la de la mega.

enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=M1WP2YwRwog


Vaya tela...

Por partes.

Ya se dijo antes, lo vamos a repetir.

¿Te vas a decantar por una versión porque lleva una mierda de intro que dura 5 segundos y que a efectos jugables y técnicos importa un pimiento?

¿Más opciones? Sólo 1. Y la velocidad famosa, existe en la versión de SNES, aunque mediante truco.

Aunque jugarlo al máximo de velocidad está reservado para los más freaks, la verdad es que a efectos jugables como si no existieran tampoco esas "velocidades extra" de la versión de mega.

El mando. Otra vez con lo mismo.

Los gráficos. Para mí claramente inferiores a los de SNES. En color, en tamaño de los sprites, en la mierda de fondos que se come la mega en comparación con los de la SNES.

El sonido. En Mega da asco. Es infumable. Esas voces robotizadas con sonido a lata... bufff...

Para mí claramente superior el de SNES que el de mega.

El "feeling arcade" ... aún no lo comprendo pero bueno. Supongo que es un buen argumento por parte de los segueros.
Queda bien, pero no quiere decir ni representar nada.

salu2
¿podriais poner capturas de esa beta del champion edition de megadrive? Tengo curiosidad por esos hadoken verdes...

[666]
PeroPero escribió:
-si a todo esto sumamos, ke tienes las mismas animaciones, mismos frames, mismo todo, pero en mega peor color y mas resolución, y en super mas color y peor resolución... creo ke objetivamente, da igual a cual jugueis, simplemente ke amo a la megadrive y la grandisima versión y la madre ke la parió ke es el street fighter 2 de megadrive.

mucha gente en el youtube despues de oir esto, piensa ke al mejor versión es la mega. Teneis 3 videos con audio, escucharlos si eso es muy interesante y luego vereis ke en la respuesta de la gente, mucha opina ke la mejor es la de la mega.


Me parece bien que te guste mas el de megadrive , pero no te inventes cosas tio .

Ninguna versión ya sea de super o de mega conserva todos los frames de animación del arcade . Lo de la resolución no se de donde lo sacas tampoco.

Lo que opine la gente del los sonidos en el video de youtube es lo mismo que nada , hay que estar muy sordo para darse cuenta que el sonido en general de la versión megadrive es una birria .

Lo que esta claro es que el que tiene los sonidos mas fieles al arcade es el de pc engine y las músicas el de super .


''da igual a cual jugueis, simplemente ke amo a la megadrive y la grandisima versión y la madre ke la parió ke es el street fighter 2 de megadrive. '' pues eso que se ve que amas la megadrive pero hay que ser realista , lo mismo que hay versiones de otros juegos que están mejor en la máquina de Sega hay que reconocer cuando una versión es superior en la Super .

Edito : Pongo las diferencias entre las dos versiones.

Diferencia entre versiones:
-El de megadrive tiene intro , en la version americana y europea cambiada del original , la versión japonesa mantiene la original (Una persona de raza blanca dándole una ostia a una de color) .

- El de megadrive tiene un modo de juego mas y mas velocidades extra .

- El escenario de guile en megadrive tiene un par de personajes que si estaban en el original .
- En el escenario de blanka en super nintendo se mueven las nubes como en el arcade , en megadrive no .

- El escenario de ryu en mega tiene la luna de fondo en el de super no.

-En el escenario de honda de mega le falta un farol de la parte de la izquierda , en super si está .

- los barriles en el escenario de ken en super tienen el mismo color que el originalen megadrive no.

- el color de los impactos en super son iguales que el arcade (de color verde y naranja para el segundo jugador) en mega no (son azules y naranja rojizo para el segundo jugador )

- En el escenario de Dalshin en mega los elefantes suenan todo el tiempo(con el consecuente dolor de cabeza) en super solo cuando acaba el combate .

- En super cuando finaliza el combate , en algunos escenarios suena gente aplaudiendo o animando , esto difiere del arcade , en megadrive no (Menos mal ) .

Esto es mas o menos lo que he encontrado , si alguien ve alguna diferencia mas , pues lo puede comunicar XD .
Bueno, yo sí que lo tengo con todas las animaciones de arcade :Ð

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1º la super tiene menos resolución ke la megadrive o es ke no lo sabiais?.

2º la intro y el mando ayuda para sumar puntos de cual es mejor versión de eso se trata.

3º el sonido mas igual a la recrativa es y será el de megadrive. y podeis escuchar el enlace, el de super da risa no por mejor o peor, sino por diferente, y muchisima gente opina ke es mejor el de megadrive por algo será. No creo ke todo sea fanatismo... el de megadrive está cojonudo aunke me digais ke es una birria. está pasón ahora y siempre mas para la mákina ke es.

4º tanto mega y super conservan el mismo tamaño de personajes, y los mismos frames y animaciones, y en ambas se mueve todo igual... la diferencia si la hubiera es infima. (pero infima infima).

5º si ambas versione son peores ke la recreativa.

6º ahora me entero yo ke están mejor dibujados en super.. ahora me entero xD.

7º creo ke vasais la superioridad de la super en color y sonido, cuando ambos juegos son iguales a la hora de jugar.

8º el de pc engine no se si sabeis ke no tiene scroll de fondo, solo es todo un fondo. y le faltan detalles en las pantallas.

9º bueno para terminar, al tener menos resolucion, las caras y algunos detalles en super están totalmetne peor definidos ke en la megadrive, salvo por el aumento de color k gana claramente a la mega.
pocket_lucho escribió:¿podriais poner capturas de esa beta del champion edition de megadrive? Tengo curiosidad por esos hadoken verdes...


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PeroPero escribió:1º la super tiene menos resolución ke la megadrive o es ke no lo sabiais?.

2º la intro y el mando ayuda para sumar puntos de cual es mejor versión de eso se trata.

3º el sonido mas igual a la recrativa es y será el de megadrive. y podeis escuchar el enlace, el de super da risa no por mejor o peor, sino por diferente, y muchisima gente opina ke es mejor el de megadrive por algo será. No creo ke todo sea fanatismo... el de megadrive está cojonudo aunke me digais ke es una birria. está pasón ahora y siempre mas para la mákina ke es.


7º creo ke vasais la superioridad de la super en color y sonido, cuando ambos juegos son iguales a la hora de jugar.


9º bueno para terminar, al tener menos resolucion, las caras y algunos detalles en super están totalmetne peor definidos ke en la megadrive, salvo por el aumento de color k gana claramente a la mega.


La megadrive no tiene mas resoulcion que la super , lo máximo que saca la mega son 320 x 224 , la super puede poner un máximo de 512x448 .

No entiendo como te contradices en los puntos 2 y 7 XD
Dices que la intro es importante y luego dices que nos pasamos en lo del color y sonido , alegando que son iguales para jugar XD

¿Acaso es peor el de super por que no tenga intro? prefiero no tenerla y ver y escuchar mejor el juego ,del mando solo te digo que juegues con un arcade stick para apreciar bien sus cualidades .

Respecto al punto 3 , pues lo de antes que se que eres fan de Sega pero
¿Has jugado alguna vez a la máquina ? los sonidos de la máquina son totalmente limpios no con ruido de fondo.


Una página a tras he puesto las difencias que hay de una versión a la otra .
la resolución de la super es de 250 x 220.... como en el caso de street fighter 2.... no conozco un juego ke use 512 x 448........ emula super, y te darás cuenta ke todos son de 250x220. (creo ke son 256, pero lo estoy diciendo de memoria). o mira en el google y mira las resoluciones de ambas. confirmado 256 x224 en su mayoria de juegos. (99% kizas? :P)

está claro ke una cutre opción mas, o una intro, o un aumento de color, realmente poco importa si el juego es exactamente el mismo, ahi te doy la razón.

en cuanto al sonido de la recreativa. evidentemente es la mejor, pero la mas fiel aun con un ruido de fondo a la recreativa es la megadrive, y no solo eso, comparandolas con las otras consolas, y como consola doméstica de 16 bits, el sonido es cojonudo, si bien el de super no suena mal, pero no la prefiero por ke suena a otra cosa xD nada ke ver con el sonido original,,,, llamemoslo un "arrange"... usea un arreglo a algo original ke fué en su momento.

el bajo y la batería, ya de por si suenan brutal en la mega. de toas formas recomiendo ke leais la opinión de la gente en el youtube... la super en esta banda sonroa me parece mas melódica y pastelosa con unos instrumentos tipo flauta y demás mejor conseguido ke en lamega, teniendo por mas ke lo he analizado un sonido de bajo peor, y una bateria mas a sonido lata ke megadrive...
Por lo visto los comentarios de youtube son dios , ya no me fio de mis oidos .

Tus opiniones las sacas de ahí no?

Comentario de youtube:
I do like the PCE's soundtrack. Although, it has that grungy-type of electric guitar used for the baselines but the percussion is too low. The Megadrive/Sega version tries to move as close to the actual CPS arcade version (Both of them use the Yamaha soundboard, which is why some of the Sega version songs sound almost identical to the arcade version.)

Me suena que dijiste antes algo parecido. ¿O eres tu el user de youtube ?

Por mi parte he dejado ya clara mi opinión , respeto totalmente la tuya

Las tres versiones me gustan , porque me encanta este juego , aunque hay que valorar todo y ver lo que tiene una y otra de especial .

Para mi la versión de megadrive es muy buena y como fallos le veo el sonido , los colores no es tanto .

La de pc engine tiene muchisimo merito para la máquina que corre.

Y el de super quitando los sonidos , que es verdad que son un poco diferentes me parece la mejor versión de 16bits .
titorino escribió:La megadrive no tiene mas resoulcion que la super , lo máximo que saca la mega son 320 x 224 , la super puede poner un máximo de 512x448 .


Como dice PeroPero, a efectos practicos la Megadrive tiene mas resolucion que la Super, porque esa resolucion maxima yo no se de ningun juego que la use. Del mismo modo que la super saca mas colores en pantalla, aunque habia algun juego aislado de mega que usando algun truco del almendruco sacaba mas colores que el normal de mega, como el Ranger X si no recuerdo mal.
La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 pixels; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente .


Los juegos que sacan 512x448 son secret of mana 3 , secret of evermore y treasure hunter G , que recuerde , solo en algunas partes del juego .

por lo tanto es cierto a medias , ha dicho que la mega tiene mas resolución y no es cierto del todo .

Lo que dices del ranger X se nota ,tiene un buen colorido el juego .

Otro que me gusta mucho es el Ristar
El Street Fighet de Megadrive utiliza la misma resolución que el de SNES, je, je así que el argumento de la resolución para este juego no vale.

De todas formas la diferencia de resolución entre las dos no es abismal más teniendo en cuenta que la SNES tiene 24 líneas más y ya sabemos que la resolución horizonal queda suavizada por los CRT. Pero bueno, con tan poco diferencia de resolución (y sin entrar en historias de si es mejor tener más líneas (snes) o m´s puntos horizontales) está claro que es mejor tener más colores.

El Spectrum tenía más resolución que el CPC pero los juegos del Amstrad con más colores lucían mucho más.
NADA ME QUEDO CON EL DE PC ENGINE,DESPUES BETA DE MEGADRIVE,SUPER Y POR ULTIMO EL ORIGINAL DE MEGADRIVE
Y NO LE DEIS MAS VUELTAS
Y EN 8 BITS
EL SUPER FIGHTER 3 DE NES PIRATA LE DA MIL VUELTAS AL DE MASTER SYSTEN
DE QUE TE SIRBE QUE EL JUEGO TENGA TAN BUENOS GRAFICOS(NORMAL ES DEL 97 TENDRIA QUE COMPARARSE CON EL SF ALPHA DE NES PIRATA QUE SALIO EL MISMO AÑO Y ESTE SI QUE LO REMATA BIEN REMATAO) SI ES IMPOSIBLE REALIZAR QLGUNA MAGIA
EL DE NES ES PIRATA Y DEL 93 CREO Y LA MUSICA ES UNA BASURA(SI ALGUIN CONSIGUIERA CAMBIARLE LA MUSICA A ESTA ROM POR LAS MELODIAS ORIGINALES SERIA LA OSTIA EN BICI) PERO ESTA A AÑOS LUZ DE EL DELA MASTER EN EL TEMA DE JUGABILIDAD
MIRA QUE SE PODRIAN HABER CURRAO UN SF2 CHULO EN MASTER SYSTEM PERO LO UNICO QUE HICIERON FUE PONERLE GRAFICOS COLORIDOS Y VISTOSOS Y SE OLVIDARON DE LA JUGAVILIDAD. [noop]
Basicamente el de super es mejor por dos aspectos : el Sonido , y el control , que es determinante.
nesaturn escribió:NADA ME QUEDO CON EL DE PC ENGINE,DESPUES BETA DE MEGADRIVE,SUPER Y POR ULTIMO EL ORIGINAL DE MEGADRIVE
Y NO LE DEIS MAS VUELTAS
Y EN 8 BITS
EL SUPER FIGHTER 3 DE NES PIRATA LE DA MIL VUELTAS AL DE MASTER SYSTEN
DE QUE TE SIRBE QUE EL JUEGO TENGA TAN BUENOS GRAFICOS(NORMAL ES DEL 97 TENDRIA QUE COMPARARSE CON EL SF ALPHA DE NES PIRATA QUE SALIO EL MISMO AÑO Y ESTE SI QUE LO REMATA BIEN REMATAO) SI ES IMPOSIBLE REALIZAR QLGUNA MAGIA
EL DE NES ES PIRATA Y DEL 93 CREO Y LA MUSICA ES UNA BASURA(SI ALGUIN CONSIGUIERA CAMBIARLE LA MUSICA A ESTA ROM POR LAS MELODIAS ORIGINALES SERIA LA OSTIA EN BICI) PERO ESTA A AÑOS LUZ DE EL DELA MASTER EN EL TEMA DE JUGABILIDAD
MIRA QUE SE PODRIAN HABER CURRAO UN SF2 CHULO EN MASTER SYSTEM PERO LO UNICO QUE HICIERON FUE PONERLE GRAFICOS COLORIDOS Y VISTOSOS Y SE OLVIDARON DE LA JUGAVILIDAD. [noop]


[qmparto] .
NecroN escribió:Basicamente el de super es mejor por dos aspectos : el Sonido , y el control , que es determinante.


Que tiene mejor sonido estoy de acuerdo (incluso graficos), pero yo en control no veo diferencias, aparte del tema tabú del mando.
Amano Jacu escribió:Bueno, yo sí que lo tengo con todas las animaciones de arcade :Ð

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¡¡¡No puedes ser tan perro Amano Jacu!!!

Y los pobres conformandonos con las versiones de Mega y Super.
puedo preguntar por ke decis ke el de mega tiene la misma resolución ke supernintendo?, es posible, xD pero yo creo ke la resolución estandar y ke yo sepa casi intocable de la megadrive es 320 x 200... un juego de megadrive a 256 x 224,,, me deja perplejo,,, xD solo decir esa cifre me viene a la mente super xD y si digo 320 x 200 se ke es la mega xDDDDD.... puedo poner fotos, o todavia me tengo ke esperar?.. xD por ke hacia ya una captura de super y mega rapidamente....
bueno!!

pos yo tengo los laser disc!! algo es algo xDDDD

joder, hay cada truco, duran 60 minutos cada, dle street fighter II y del street fighter II´champion

yo es la 1º vez que los veo y pa cagarse, hay más trucos de programación que desconocía totalmente y unas combinaciones que creía imposibles en un juego tan antiguo

si podéis ojearlas por youtube, ni se si estarán dichos lasers
Ryo escribió:

¡¡¡No puedes ser tan perro Amano Jacu!!!

Y los pobres conformandonos con las versiones de Mega y Super.


Lo de la placa es una frikada, con un buen emulador (que no es tan facil de montar bien) tambien tienes todas las animaciones.
PeroPero escribió:un juego de megadrive a 256 x 224,,, me deja perplejo,,,


Te cito algunos:

Street Fighter 2
Super Street Fighter 2
Megaman The Willy Wars
International Superstar Soccer

Y podría seguir con muchos más. Hay muchos juegos de mega que utilizan la resolución base de 256x224. Una lástima que te lances a defender enfurecidamente la versión de Mega Drive sin tener constancia de los datos que defiendes. Sólo tenías que poner un emulador para darte cuenta del tema de la resolución.

Para que te hagas una idea, hay juegos que usan hasta 3 resoluciones distintas, como Sonic 2, que usa la de 320x224 por defecto, la de 256x224 en las fases de bonus y la de 320x448 en el modo VS.

Y por cierto, yo prefiero el de Pc Engine antes que el arcade. Por como suenan las músicas. Pero obviamente no diré que es MEJOR XD
PeroPero escribió:un juego de megadrive a 256 x 224,,, me deja perplejo,,, xD

Perplejo nos dejas tu :-p

Un datos para k nos ilustremos todos (si esta mal decirlo):
MEGADRIVE
256x224 (32Hx28V), 320x224 (40Hx28V), 256x240 (32Hx30V, solo PAL), 320x240 (40Hx30V, solo PAL)

Entrelazado "modo 2" puede proporcionar una resolución vertical doble (es decir 320×448 NTSC, 320x480 PAL) utilizado en 2 Sonic para la pantalla dividida de dos jugadores.

SUPERNINTENDO
Progresiva: 256x224, 512x224, 256x239, 512x239
Entrelazado: 512x448, 512x478
K nos tenemos k informar antes, aunke todos nos podemos ekivocar [beer]
Amano Jacu escribió:
Lo de la placa es una frikada, con un buen emulador (que no es tan facil de montar bien) tambien tienes todas las animaciones.


Si, ya, pero no es lo mismo vacilar con los colegas enseñandoles la placa que enseñandoles el MAME. xd
Amano jacu ¿Te costo muy cara la placa ? y otra dudilla ¿Como la conectas para jugar?

Mi padre hace ya unos años tenia muchas placas arcade , las ponía por bares y todo eso , recuerdo haber visto por mi casa una de Street fighter 2 , Snow bros y las tortugas Ninja por decir las que mas me gustaban , por entonces valían una pasta.

Y claro en aquellos tiempos se conformaba uno jugando a las versiones domesticas [sonrisa]

Cuando mi padre vio el Mame se quedo asi :O
Por cierto, aquí teneis un pequeño video comercial de la beta del juego de Mega Drive, antes de ser rehecho desde cero a partir de la versión de SNES.

http://www.youtube.com/watch?v=ReTrxUfeFJI

Si quereis probar una versión diferente de la beta, eso es lo que es la versión pirata de Mega Drive que circula por ahí, con mejor calidad en los samples aunque por contra sólo se escucha uno a la vez.
aleh, ya he podido comprobarlo, es cierto ke hay juegos en mínima resolución en megadrive,,, pero no es algo común, usea 256 x 224, como es el caso del street fighter 2 de megadrive.

pero como me imaginaba en base a esa resolución ke coincide con el de super, la mega ocupa mas pantalla, las franjas negras ke aparece arriba y abajo de lo ke vemos cuando jugamos. es simplemente mayor en la super, cosa ke aunke no lo creais se bastante y jugamos yo y mis amigos a las 2 consolas bastante y tenemos mucho en nuestra colección y ya sabiamos ke en super se veía algo peor.

podeis comprobarlo cuando kerais, primero via emulación y luego jugando a las consolas directamente.

el de mega sencillamente tiene por poco mas resolución ke la super. ambos tiene menos de 256 x 224 (por ke tienen franjas negras paradisimular), pero en el caso de la super es inferior a le mega (usea su franja es mas grande y la pantalla a la ke jugamos mas pekeña, esto en una pantalla de tubo de toda la vida tiende a estirar el gráfico hasta ocupar toda la pantalla, y akí kien mas resolución tenga, mejor se verá los puntos)

el caso es ke todo esto empecé a decirlo por ke varios nintenderos empezaron a decir ke "tienen la misma resolución", o en la super la resolución es mayor por ke tiene el famoso 512 x 400 y pico... cosa mas falsa ke se puede decir ya ke solo en imagenes estáticas y en juegos ke se cuentan con la mano y ke van muy vinculados con el rol japonés.

el famoso estandar en los videojuegos de megadrive es de 320 x 224 y el de super 256 x 224, abarcando mas de la mitad o casi el total del catálogo de ambas.

es mas me dolería ke mucha gente ke creia ke la super era mejor en todo a la megadrive se acabara de enterar ke así fuera lo ke digo.

o por ejemplo xD ke el procesador principal de la super es de 3.7 mhz y el de megadrive es de 7.7 mhz (puedo fayar en los decimales ke lo estoy diciendo de memoria aproximada).

bueno moraleja, ambos mantienen el ancho de 256 pixeles por punto en el street fighter 2, mientras ke ambos se mantienen por debajo de los 224 (aunke corran en 224), ya ke para disimular esto respito, ponen una raya negra, cuanto mas grande menos resolución.

y creo ke en ningún momento he dicho claramente ke fuera mejor por fuerza. siempre he puesto por gustos, ya ke para mi, y tengo 28 años y habré jugado a mas de 4000 juegos, la mitad pasados y bien pasados, el sonido de la megadrive es mas contundente en este juego ke la supernintendo ke suena mas melódico. y la pcengine ke suena con una gran calidad sonora por contra 4 canales de sonido me saben a poco y a veces suena algo carente bajo mi opinión.

pero como todo cuestiones de gustos... pero no consentiré ke alguien interponga por fuerza ke la mejor versión es la super (consola ke salió 2 años despues ke la megadrive y 3 ke la pcengine, asi ke fijaros el mérito de las otras, o bien de k la super no era tan disparadamente mejor, si no este juego hubiera demostrado mas, mas animaciones o mas tamaño ke las otras 2 y no se da el caso), o en diferencias como el color o sonido, por ke apenas se nota (no soy el único ke opina ke el sonido de la pc-engine o megadrive es mejor versión ke el resto), el juego, las animaciones, y todo lo k ves en pantalla tiene 3 estupendas versiones, y creo ke lo dicho, siendo mas meritorios por historia las versiones de mákinas ke en teoria eran tremendamente inferiores como la pc-engine y la megadrive.

en fin cada uno ke tenga su libre opinión, pero no hacerme creer algo ke no es.
PeroPero escribió:aleh, ya he podido comprobarlo, es cierto ke hay juegos en mínima resolución en megadrive,,, pero no es algo común, usea 256 x 224, como es el caso del street fighter 2 de megadrive.

pero como me imaginaba en base a esa resolución ke coincide con el de super, la mega ocupa mas pantalla, las franjas negras ke aparece arriba y abajo de lo ke vemos cuando jugamos. es simplemente mayor en la super, cosa ke aunke no lo creais se bastante y jugamos yo y mis amigos a las 2 consolas bastante y tenemos mucho en nuestra colección y ya sabiamos ke en super se veía algo peor.

podeis comprobarlo cuando kerais, primero via emulación y luego jugando a las consolas directamente.

el de mega sencillamente tiene por poco mas resolución ke la super. ambos tiene menos de 256 x 224 (por ke tienen franjas negras paradisimular), pero en el caso de la super es inferior a le mega (usea su franja es mas grande y la pantalla a la ke jugamos mas pekeña, esto en una pantalla de tubo de toda la vida tiende a estirar el gráfico hasta ocupar toda la pantalla, y akí kien mas resolución tenga, mejor se verá los puntos)

el caso es ke todo esto empecé a decirlo por ke varios nintenderos empezaron a decir ke "tienen la misma resolución", o en la super la resolución es mayor por ke tiene el famoso 512 x 400 y pico... cosa mas falsa ke se puede decir ya ke solo en imagenes estáticas y en juegos ke se cuentan con la mano y ke van muy vinculados con el rol japonés.

el famoso estandar en los videojuegos de megadrive es de 320 x 224 y el de super 256 x 224, abarcando mas de la mitad o casi el total del catálogo de ambas.

es mas me dolería ke mucha gente ke creia ke la super era mejor en todo a la megadrive se acabara de enterar ke así fuera lo ke digo.

o por ejemplo xD ke el procesador principal de la super es de 3.7 mhz y el de megadrive es de 7.7 mhz (puedo fayar en los decimales ke lo estoy diciendo de memoria aproximada).

bueno moraleja, ambos mantienen el ancho de 256 pixeles por punto en el street fighter 2, mientras ke ambos se mantienen por debajo de los 224 (aunke corran en 224), ya ke para disimular esto respito, ponen una raya negra, cuanto mas grande menos resolución.

y creo ke en ningún momento he dicho claramente ke fuera mejor por fuerza. siempre he puesto por gustos, ya ke para mi, y tengo 28 años y habré jugado a mas de 4000 juegos, la mitad pasados y bien pasados, el sonido de la megadrive es mas contundente en este juego ke la supernintendo ke suena mas melódico. y la pcengine ke suena con una gran calidad sonora por contra 4 canales de sonido me saben a poco y a veces suena algo carente bajo mi opinión.

pero como todo cuestiones de gustos... pero no consentiré ke alguien interponga por fuerza ke la mejor versión es la super (consola ke salió 2 años despues ke la megadrive y 3 ke la pcengine, asi ke fijaros el mérito de las otras, o bien de k la super no era tan disparadamente mejor, si no este juego hubiera demostrado mas, mas animaciones o mas tamaño ke las otras 2 y no se da el caso), o en diferencias como el color o sonido, por ke apenas se nota (no soy el único ke opina ke el sonido de la pc-engine o megadrive es mejor versión ke el resto), el juego, las animaciones, y todo lo k ves en pantalla tiene 3 estupendas versiones, y creo ke lo dicho, siendo mas meritorios por historia las versiones de mákinas ke en teoria eran tremendamente inferiores como la pc-engine y la megadrive.

en fin cada uno ke tenga su libre opinión, pero no hacerme creer algo ke no es.


Pues ya que subestimas al enemigo subestimalo de verdad. Ya te hemos comentado que el procesador de la snes funcionaba a 1,72Mhz (mas o menos) en muchos casos y gracias a su estupendo hardware de gráficos movia juegos para los que la mega, al no hacer nada por hard, necesitaba 7Mhz de procesador.

Si te gusta más el cutre sonido de un chip FM me parece muy bien.
Todavía hay gente que dice que los vinilos suenan mejor que los CD's pero es que por el simple hecho de utilizar velocidad angular en vez de linear ya un vinilo es una caca (cuanto más avanza la aguja peor suena, je, je).

El chip de sonido de la Super (una maravilla de Sony) permitia utilizar compresión. Esto hacía que con la misma tasa de bit del de la mega el sonido se descomprimiera y sonara mucho mejor.

Si te gusta más la mega pues muy bien pero técnicamente hablando el de la Super es Mejor.
PeroPero escribió:aleh, ya he podido comprobarlo, es cierto ke hay juegos en mínima resolución en megadrive,,, pero no es algo común, usea 256 x 224, como es el caso del street fighter 2 de megadrive.

pero como me imaginaba en base a esa resolución ke coincide con el de super, la mega ocupa mas pantalla, las franjas negras ke aparece arriba y abajo de lo ke vemos cuando jugamos. es simplemente mayor en la super, cosa ke aunke no lo creais se bastante y jugamos yo y mis amigos a las 2 consolas bastante y tenemos mucho en nuestra colección y ya sabiamos ke en super se veía algo peor.



No es por nada peropero , mira estas capturas ¿Para ti se ve peor el de Snes?
Imagen
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No hemos dicho que la version de mega sea mala , si no que se ve y escucha peor , en parte porque la super es mas moderna .

Aparte si te gusta mas la versión de megadrive esta claro que sobre gustos no hay nada escrito .

Pero no digas que la versión snes se ve peor , por que la diferencia se nota y en cuanto al sonido , cuando salió el juego fue uno de los aspectos mas criticados por la mala calidad de los samples .

Pero bueno si te gusta pues esta claro que los fallos no lo ves como otros , ya te digo que la megadrive me encanta , esta y la super son mis consolas preferidas.

Juegos como el tiny toon por ejemplo me parecen superiores en la consola de Sega .

Pero en el caso de Street fighter veo mas parecido técnicamente a el arcade (estando la máquina a años luz de las versiones domesticas ) la versión super .
Efectivamente, a mi la megadrive también me encanta y hay
que reconocer que tenía juegos estupendos y que otros como el FlashBack eran mucho mejores en megadrive que en snes.

Por eso debemos de ser justos y no viciarnos con una marca y menos después de tantos años.

Que el SFII de Super sea mejor que el de mega no quiere decir que ésta sea mala, ni por ser técnicamente inferior tampoco.

El spectrum es inferior al amstrad y no por eso dejo de jugar con él y le destierro por tener un cpc.
¿Soy yo o el sonido de la versión SNES en los videos de comparativa está grabado como el culo? Porque yo tengo la snes y se oye BASTANTE mejor que eso.
titorino escribió:Amano jacu ¿Te costo muy cara la placa ? y otra dudilla ¿Como la conectas para jugar?


La placa me costó unos 30€ y es la original. Uso un aparato llamado supergun para conectarla a la tele y usarla casi como una consola. Durante una epoca me dio por coleccionar placas pero lo he dejado un poco de lado ya, es una gran frikada, y para jugar ya hay los emuladores.
Pues por ese precio esta muy bien , flipa tener la máquina asi como tu

yo tambien quiero ser un friki XD

Jhony es verdad que suenan raros los videos en la parte Snes , estan sacados de emuladores y creo que no emula bien el sonido .
Yo solo puedo decir ke tengo el de megadrive,desde ke salio a la venta y ke es un juegazo de coj.....es,pero eso si hay ke jugar con el mando de 6 botones,de lo contrario no tendras pausa,y el start servira para cambiar los botones de puñetazo a patadas y viceversa.
Saludos,Fuerza y Honor XD
el de mega hacia dañoa la vista
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