› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:Se nota que la versión de SNES usa el modo7 o zoom en los escenarios y en la versión de megadrive eso carece por su ausencia...
YuPiKaIe escribió:Y del sonido no hablemos, porque da muuuucha grima
matranco escribió:
Si se nota si, tanto que solo lo notas tú, porque no usa modo7 para nada.
Exacto, no hablemos del sonido... mejor escuchemos...
http://www.youtube.com/watch?v=6W3BNXOO41c
Para mí la que se oye mejor es la de PCE.
Los sonidos es verdad que se escuchan mejor en pc engine o por lo menos a mi me gustan mas , los de megadrive ...ejem demenciales , ese grito de dolor da grima .
Alvein_ escribió:
Los que son penosos que son los de Snes, que además de no ser los originales de la recreativa, son mas cortos que los de MD y PCE, y suenan como si hubiesen grbado encima de una cinta TDK 15 veces (lo de mas megas en los cartuchos de la consola de Sega era marketing de Sega.... UNA POLLA xD) los de PCE, simplemente son brutales.
Zarkon escribió:Esto no debe de ser más que una estructura de datos en memoria. Pero esto no es el curro bruto del código. El motor del juego no se pudo portar de uno a otro ni de coña, tan sólo el código que luego interpreta.
AxelStone escribió:Qué discusión más vieja .
Pues de todas las conversiones reconozco que mi favorita es la de PC Engine. Básicamente porque me parece muy bien realizada, no sé, transimite un feeling muy cercano al arcade, y con el mando de 6 botones se juega genial. El sonido además es muy acertado, parece eso, "de arcade".
De las otras 2 versiones me quedo con la de MegaDrive básicamente por su jugabilidad. He jugado ambas hasta aburrirme y en la mega me salía todo mucho más fácil. Eso sí, creo que el mando tiene buena parte de culpa porque donde esté el pad de 6 botones de mega que se quite el de SNES.
P.D.: para juegos de lucha, los mandos de MegaDrive 6 buttons y Saturn. Lo demás, caquita.
PeroPero escribió:para mi la mejor versión es la de megadrive, soy un sega fan, y además tengo motivos:
- la versión megadrive si, es la ke puedes ir a más velocidad, la intro, y el sonido mas fiel a la recreativa de las 3 versiones (pc-engine, megadrive y supernintendo).
-tienes la intro
-tienes mas opciones
-añade mando 6 botones
-añade ke tiene mas resolución ke la super (y por contra la super tiene mas colores en pantalla)
-el sonido de super no es igual al de megadrive, es DIFERETENE, conozco gente ke le gusta mas, a mi me gusta mas la de megadrive, de hecho me enteré por youtube y un video de comparación de esa banda sonora, ke el chip de mega se corresponde con la recreativa de capcom cps1 un yamaha similar en ambos casos.
-si a todo esto sumamos, ke tienes las mismas animaciones, mismos frames, mismo todo, pero en mega peor color y mas resolución, y en super mas color y peor resolución... creo ke objetivamente, da igual a cual jugueis, simplemente ke amo a la megadrive y la grandisima versión y la madre ke la parió ke es el street fighter 2 de megadrive.
mucha gente en el youtube despues de oir esto, piensa ke al mejor versión es la mega. Teneis 3 videos con audio, escucharlos si eso es muy interesante y luego vereis ke en la respuesta de la gente, mucha opina ke la mejor es la de la mega.
enlace:
http://es.youtube.com/watch?v=M1WP2YwRwog
PeroPero escribió:
-si a todo esto sumamos, ke tienes las mismas animaciones, mismos frames, mismo todo, pero en mega peor color y mas resolución, y en super mas color y peor resolución... creo ke objetivamente, da igual a cual jugueis, simplemente ke amo a la megadrive y la grandisima versión y la madre ke la parió ke es el street fighter 2 de megadrive.
mucha gente en el youtube despues de oir esto, piensa ke al mejor versión es la mega. Teneis 3 videos con audio, escucharlos si eso es muy interesante y luego vereis ke en la respuesta de la gente, mucha opina ke la mejor es la de la mega.
pocket_lucho escribió:¿podriais poner capturas de esa beta del champion edition de megadrive? Tengo curiosidad por esos hadoken verdes...
PeroPero escribió:1º la super tiene menos resolución ke la megadrive o es ke no lo sabiais?.
2º la intro y el mando ayuda para sumar puntos de cual es mejor versión de eso se trata.
3º el sonido mas igual a la recrativa es y será el de megadrive. y podeis escuchar el enlace, el de super da risa no por mejor o peor, sino por diferente, y muchisima gente opina ke es mejor el de megadrive por algo será. No creo ke todo sea fanatismo... el de megadrive está cojonudo aunke me digais ke es una birria. está pasón ahora y siempre mas para la mákina ke es.
7º creo ke vasais la superioridad de la super en color y sonido, cuando ambos juegos son iguales a la hora de jugar.
9º bueno para terminar, al tener menos resolucion, las caras y algunos detalles en super están totalmetne peor definidos ke en la megadrive, salvo por el aumento de color k gana claramente a la mega.
titorino escribió:La megadrive no tiene mas resoulcion que la super , lo máximo que saca la mega son 320 x 224 , la super puede poner un máximo de 512x448 .
nesaturn escribió:NADA ME QUEDO CON EL DE PC ENGINE,DESPUES BETA DE MEGADRIVE,SUPER Y POR ULTIMO EL ORIGINAL DE MEGADRIVE
Y NO LE DEIS MAS VUELTAS
Y EN 8 BITS
EL SUPER FIGHTER 3 DE NES PIRATA LE DA MIL VUELTAS AL DE MASTER SYSTEN
DE QUE TE SIRBE QUE EL JUEGO TENGA TAN BUENOS GRAFICOS(NORMAL ES DEL 97 TENDRIA QUE COMPARARSE CON EL SF ALPHA DE NES PIRATA QUE SALIO EL MISMO AÑO Y ESTE SI QUE LO REMATA BIEN REMATAO) SI ES IMPOSIBLE REALIZAR QLGUNA MAGIA
EL DE NES ES PIRATA Y DEL 93 CREO Y LA MUSICA ES UNA BASURA(SI ALGUIN CONSIGUIERA CAMBIARLE LA MUSICA A ESTA ROM POR LAS MELODIAS ORIGINALES SERIA LA OSTIA EN BICI) PERO ESTA A AÑOS LUZ DE EL DELA MASTER EN EL TEMA DE JUGABILIDAD
MIRA QUE SE PODRIAN HABER CURRAO UN SF2 CHULO EN MASTER SYSTEM PERO LO UNICO QUE HICIERON FUE PONERLE GRAFICOS COLORIDOS Y VISTOSOS Y SE OLVIDARON DE LA JUGAVILIDAD.
NecroN escribió:Basicamente el de super es mejor por dos aspectos : el Sonido , y el control , que es determinante.
Ryo escribió:
¡¡¡No puedes ser tan perro Amano Jacu!!!
Y los pobres conformandonos con las versiones de Mega y Super.
PeroPero escribió:un juego de megadrive a 256 x 224,,, me deja perplejo,,,
PeroPero escribió:un juego de megadrive a 256 x 224,,, me deja perplejo,,, xD
Amano Jacu escribió:
Lo de la placa es una frikada, con un buen emulador (que no es tan facil de montar bien) tambien tienes todas las animaciones.
PeroPero escribió:aleh, ya he podido comprobarlo, es cierto ke hay juegos en mínima resolución en megadrive,,, pero no es algo común, usea 256 x 224, como es el caso del street fighter 2 de megadrive.
pero como me imaginaba en base a esa resolución ke coincide con el de super, la mega ocupa mas pantalla, las franjas negras ke aparece arriba y abajo de lo ke vemos cuando jugamos. es simplemente mayor en la super, cosa ke aunke no lo creais se bastante y jugamos yo y mis amigos a las 2 consolas bastante y tenemos mucho en nuestra colección y ya sabiamos ke en super se veía algo peor.
podeis comprobarlo cuando kerais, primero via emulación y luego jugando a las consolas directamente.
el de mega sencillamente tiene por poco mas resolución ke la super. ambos tiene menos de 256 x 224 (por ke tienen franjas negras paradisimular), pero en el caso de la super es inferior a le mega (usea su franja es mas grande y la pantalla a la ke jugamos mas pekeña, esto en una pantalla de tubo de toda la vida tiende a estirar el gráfico hasta ocupar toda la pantalla, y akí kien mas resolución tenga, mejor se verá los puntos)
el caso es ke todo esto empecé a decirlo por ke varios nintenderos empezaron a decir ke "tienen la misma resolución", o en la super la resolución es mayor por ke tiene el famoso 512 x 400 y pico... cosa mas falsa ke se puede decir ya ke solo en imagenes estáticas y en juegos ke se cuentan con la mano y ke van muy vinculados con el rol japonés.
el famoso estandar en los videojuegos de megadrive es de 320 x 224 y el de super 256 x 224, abarcando mas de la mitad o casi el total del catálogo de ambas.
es mas me dolería ke mucha gente ke creia ke la super era mejor en todo a la megadrive se acabara de enterar ke así fuera lo ke digo.
o por ejemplo xD ke el procesador principal de la super es de 3.7 mhz y el de megadrive es de 7.7 mhz (puedo fayar en los decimales ke lo estoy diciendo de memoria aproximada).
bueno moraleja, ambos mantienen el ancho de 256 pixeles por punto en el street fighter 2, mientras ke ambos se mantienen por debajo de los 224 (aunke corran en 224), ya ke para disimular esto respito, ponen una raya negra, cuanto mas grande menos resolución.
y creo ke en ningún momento he dicho claramente ke fuera mejor por fuerza. siempre he puesto por gustos, ya ke para mi, y tengo 28 años y habré jugado a mas de 4000 juegos, la mitad pasados y bien pasados, el sonido de la megadrive es mas contundente en este juego ke la supernintendo ke suena mas melódico. y la pcengine ke suena con una gran calidad sonora por contra 4 canales de sonido me saben a poco y a veces suena algo carente bajo mi opinión.
pero como todo cuestiones de gustos... pero no consentiré ke alguien interponga por fuerza ke la mejor versión es la super (consola ke salió 2 años despues ke la megadrive y 3 ke la pcengine, asi ke fijaros el mérito de las otras, o bien de k la super no era tan disparadamente mejor, si no este juego hubiera demostrado mas, mas animaciones o mas tamaño ke las otras 2 y no se da el caso), o en diferencias como el color o sonido, por ke apenas se nota (no soy el único ke opina ke el sonido de la pc-engine o megadrive es mejor versión ke el resto), el juego, las animaciones, y todo lo k ves en pantalla tiene 3 estupendas versiones, y creo ke lo dicho, siendo mas meritorios por historia las versiones de mákinas ke en teoria eran tremendamente inferiores como la pc-engine y la megadrive.
en fin cada uno ke tenga su libre opinión, pero no hacerme creer algo ke no es.
PeroPero escribió:aleh, ya he podido comprobarlo, es cierto ke hay juegos en mínima resolución en megadrive,,, pero no es algo común, usea 256 x 224, como es el caso del street fighter 2 de megadrive.
pero como me imaginaba en base a esa resolución ke coincide con el de super, la mega ocupa mas pantalla, las franjas negras ke aparece arriba y abajo de lo ke vemos cuando jugamos. es simplemente mayor en la super, cosa ke aunke no lo creais se bastante y jugamos yo y mis amigos a las 2 consolas bastante y tenemos mucho en nuestra colección y ya sabiamos ke en super se veía algo peor.
titorino escribió:Amano jacu ¿Te costo muy cara la placa ? y otra dudilla ¿Como la conectas para jugar?