Diferencias entre Street Fighter II CE de mega y el Turbo de SNES?

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Hola

Pues eso, que diferencia hay entre estos 2 títulos.

Son idénticamente el mismo juego con diferente nombre?

El Turbo es superior?

A mi el turbo me encanta; lo estaba jugando hace nada y es una maravilla jejeje

Mas que nada lo digo por pillarme el de megadrive o no...

salu2
El de mega tiene velocidades superiores seleccionables sin truco, un nuevo modo de juego (group battle) y una intro como la original (pero cambiando al negro por otro blanco). El sonido es peor que el de super. Luego tiene el problema que si juegas con mando de 3 botones es un suplicio, pero con el de 6 creo que es una maravilla.
Pues yo creía que el de SNES es mejor que el de mega...

El de mega técnicamente no se le acerca a la suela del zapato al de SNES por una jodida intro y un nuevo modo de juego, amén de añadir más velocidades que a efectos jugables importan un pito

Prefiero la paleta gráfica y sonido del de SNES al de megadrive...
hay una version pirata de megadrive que para mi es la mejor de todas(incluida la version de snes)
el juego se llama sf2 o algo asi
en la pantalla de presentacion solo aparecen las iniciales
y el mejor street fighter 2 ce es el de pcengine muy superior al de md y snes y eso que la pcengine es inferior [chiu]
No creo k te vaya a sacar de la duda, pero siempre he oido k el de SNES era mejor k el de MG.
No se si lo decian fans de la SNES o es k es verdad (k yo creo k si)
Los fans de la SNES te dirán eso, y los fans de la MEGA te dirán lo otro. Yo creo que el mejor es el de SNES por simples cuestiones técnicas. Todos usan la misma resolución (mega, snes y pc engine) pero el de snes disfruta de mejores colores y mejores sonidos, con la misma jugabilidad, así que tampoco hay mucha vuelta de hoja. Algunos iluminados salen diciendo que el mando de mega es mejor cuando el mando solo tiene 3 botones y te tienes que comprar el de 6, así que si no te gusta el de super puedes comprarte otro distinto, pero por lo menos puedes jugar con 6 botones sin comprarte un mando nuevo, así que es un argumento bastante absurdo.


Curiosamente el de Pc Engine, como versión de Champion Edition, es mi preferida, no porque sea mejor sino porque la música suena como más "arcade" (más incluso que la propia arcade) por los samples usados en esa versión. En el resto de apartados es superior al de Mega Drive por la paleta de colores y mejor sonido, pero algo inferior al de SNES. Y bueno, es champion edition a secas, no turbo.

Y como dice nessaturn, hay una versión pirata de mega drive que es básicamente una beta robada de lo que inicialmente iba a ser el Street Fighter 2 CE de Mega, que en algunos aspectos supera a la versión final (calidad de los samples aunque por contra no puede oirse más de uno a la vez, más músicas, mejor elección de los colores y más frames de animación).

Pero entre las versiones finales que salieron a la venta de los dos títulos que dices, creo que gana claramente el de SNES. La intro evidentemente no sirve para nada, ahí está sin más, y tanto el sonido como los gráficos son mejores en el de snes. Las velocidades añadidas del de mega también están en el de SNES con truco y aún así son velocidades bastante absurdas, pero en todo caso están en ambos. Y que yo sepa, lo del group battle está también en ambas versiones. Lo único que tiene el de mega y no el de snes, CREO, que era la posibilidad de desactivar los ataques especiales de los luchadores especificamente (desactivar solo el hadoken, solo el soryuken, etc... una chorrada vamos).
Personalmente me kedo con el de mega, para mi mucho mejor q el de snes, el de snes no es nada malo eso lo tengo claro, pero me gusta casi mas el sf2 normal de snes q el turbo....
Neohunter escribió:Personalmente me kedo con el de mega, para mi mucho mejor q el de snes, el de snes no es nada malo eso lo tengo claro, pero me gusta casi mas el sf2 normal de snes q el turbo....


Juas, pues si comparas el SF2 normal con el turbo de SNES... buf... se nota un huevo que el turbo está mejorado a todos los niveles.
Neohunter escribió:Personalmente me kedo con el de mega, para mi mucho mejor q el de snes, el de snes no es nada malo eso lo tengo claro, pero me gusta casi mas el sf2 normal de snes q el turbo....


Mucho mejor? Argumenta, por favor.
En el de SNES no se puede hacer el combo de Sagat: Saltar y golpear con puño fuerte (o patada fuerte), en el piso patada debil y cancelar con gancho fuerte, al - a mi no me sale.

Otra cosa el de Genesis incluye tanto el Champion Edition como el Turbo, pero sigo prefiriendo el de Snes, salu2.

PD se puede hacer esto o es un fake:
Imagen
estradasphere escribió:PD se puede hacer esto o es un fake:
Imagen


Si se puede hacer.

En la maquina, con el Guile, hasta puedes apagarla :D
Pues vamos por partes...

El SF2 ese Beta que anda por ahí de MD me parece el peor de todos,
El de PCE está bastante bien, pero me parece inferior al de Snes y MD.
El de Snes es esteticamente el mejor, mejor sonido y más colorido (nunca mejores gráficos, los diseños son exactos al de Mega) y el de MD me parece el mejor, porque aún a pesar del tema del sonido y colores, me parece mñas "fiel" a la recreativa que el de Snes, no sabría exactamente decir por que, pero digamos lo que sería el motor del juego, la forma de comprotarse de los personjes, la fluidez para realizar combos, etc me parece mas cercana a la recreativa la versión de MD que la de Snes, si hablamos del SSF2 tres cuartas de lo mismo.

En cuanto al mando, el de 3 botones de la MD es una bazofia para este juego, el de Snes no está mal del todo, pero ni de lejos se acerca al de 6 botones de Mega, posiblemente el mejor PAD para lucha 2D jamás realizado. Salu2
Yo también me quedo con el de SNES. En su día tuve el de Mega Drive, pero el tema de los colores, la baja calidad del sonido y el mando (con el de 3 botones hay que presionar Start para pasar de puñetazos a patadas y viceversa) lo hacían bastante inferior, aunque tuviese más extras.
Alvein_ escribió:El SF2 ese Beta que anda por ahí de MD me parece el peor de todos,


Poco lo has probado, porque se estaban currando una conversión bastante guapa y bastante mejor que lo que hicieron al final.

Alvein_ escribió:En cuanto al mando, el de 3 botones de la MD es una bazofia para este juego, el de Snes no está mal del todo, pero ni de lejos se acerca al de 6 botones de Mega, posiblemente el mejor PAD para lucha 2D jamás realizado. Salu2


Eso es subjetivo, otros piensan que el pad de snes es el mejor jamás realizado para todo tipo de juegos.

Alvein_ escribió:no sabría exactamente decir por que,


Ese es el argumento más usado por los que defienden la versión Mega Drive :p
Bueno, para mi el Street Fighter II Turbo de SNES es el mejor Street Fighter que se ha hecho para una consola ( en funcion del año en que salió, claro esta).
El de Mega no es nada malo, al contrario, pero la limitacion de esta en cuanto a los colores lo limita bastante ( aunque no llega al nivel del MK 2 )
Jugablemente son practicamente igual, por lo que la cosa esta clara....

PD: Para leerte una review del tema. Creo que el de Mega Drive sera el proximo juego que haga :D
DevilKenMasters escribió:
Eso es subjetivo, otros piensan que el pad de snes es el mejor jamás realizado para todo tipo de juegos.

toda la peña en su momento, comentaba que los gatillos estaban en una mala posición para pulsar correctamente, (error continuado en gba... para los juegos de lucha U_U), por contra el mando de MD de 6 botones, era lo mejor. Recuerdo que en mi casa, me salían todos los combos como algo natural, hasta el punto de prohibirme los colegas hacer hadokens, shoryukens, etc's y aun así ganarles con perfect. (estoy hablando de ryu, color sombreado... mi preferido)


Ese es el argumento más usado por los que defienden la versión Mega Drive :p

tío, que no lo ha usado como argumento... es una forma de hablar, y luego lo ha explicado:

Alvein_ escribió:... el de MD me parece el mejor, porque aún a pesar del tema del sonido y colores, me parece mñas "fiel" a la recreativa que el de Snes, ... digamos lo que sería el motor del juego, la forma de comprotarse de los personjes, la fluidez para realizar combos, etc me parece mas cercana a la recreativa la versión de MD que la de Snes, si hablamos del SSF2 tres cuartas de lo mismo.


Mi opinión, es que el de MD es mejor, por el correcto uso de la paleta de colores, oscuros (me encantan los juegos oscuros: castlevania's, chakan, ...) nada de pasteles como en muchos juegos de snes (parecía que querían demostrar la superioridad gráfica de esta frente a la competencia, pero a veces se pasaban... no saben de diseño? una de las normas, es no recargar, pues cansa al usuario final. Si hubiesen usado mejor la paleta, aquí no diría nada). El de snes tiene mejores fondos, y mejores sonidos, eso si. Pero el feeling de md, era más parecido al arcade que el de snes. (he jugado a ambos, incluso en su momento el sf2 de snes me parecía ridículo, por su excesiva lentitud, menos mal que sacaron el SF2CE de md, y el turbo de snes...).
YuPiKaIe escribió:Pues yo creía que el de SNES es mejor que el de mega...

El de mega técnicamente no se le acerca a la suela del zapato al de SNES por una jodida intro y un nuevo modo de juego, amén de añadir más velocidades que a efectos jugables importan un pito

Prefiero la paleta gráfica y sonido del de SNES al de megadrive...


Pues hijo, si lo tenias tan claro no sé para qué has abierto el hilo...

Ya he dicho que el sonido era mucho mejor en super. En graficos yo no recuerdo tanta diferencia pero me creo que el de super fuera mejor.

Lo del mando, no voy a repetir la misma discusion con devilken, pero a mi lo que me parece absurdo es jugar a ese juego con el mando de super, prefiero mil veces gastarme lo que vale el de 6 botones (que era casi la diferencia de precio entre el juego de mega y el de super), y ademas sirve para otros juegos, que dejarme los índices en los gatillos. Pero si a el le parece maravilloso pues me parece chupi-guai.
Amano Jacu escribió:
Pues hijo, si lo tenias tan claro no sé para qué has abierto el hilo...

Ya he dicho que el sonido era mucho mejor en super. En graficos yo no recuerdo tanta diferencia pero me creo que el de super fuera mejor.

Lo del mando, no voy a repetir la misma discusion con devilken, pero a mi lo que me parece absurdo es jugar a ese juego con el mando de super, prefiero mil veces gastarme lo que vale el de 6 botones (que era casi la diferencia de precio entre el juego de mega y el de super), y ademas sirve para otros juegos, que dejarme los índices en los gatillos. Pero si a el le parece maravilloso pues me parece chupi-guai.

Yo creo que cada X tiempo, toca esta discusión. Me suena haber opinado sobre este tema ya 2 ó 3 veces en los últimos años. . . y es siempre lo mismo U_U.
(me recuerda al hilo de DC de pan de mecánica, molaba cuando cada año alguien lo desenterraba, y nos echabamos unas risas, pero ahora es absurdo total lo que se ha hecho con el hilo...)
bueno ablando de stf2 de MD y SNES... no estareis ablando de jugar en consolas pal pq entonces los dos son una mierda pero pruebalo con un cable din a 8 o 9 en su version 60hz colores suavizados pantalla completa ,velocidad y lo mas importante, exacto repito exacto en jugabilidad al original xupate esa super nintendo colores pastel con sprites deformes y feos XDDD
Amano Jacu escribió:
Pues hijo, si lo tenias tan claro no sé para qué has abierto el hilo...

Ya he dicho que el sonido era mucho mejor en super. En graficos yo no recuerdo tanta diferencia pero me creo que el de super fuera mejor.

Lo del mando, no voy a repetir la misma discusion con devilken, pero a mi lo que me parece absurdo es jugar a ese juego con el mando de super, prefiero mil veces gastarme lo que vale el de 6 botones (que era casi la diferencia de precio entre el juego de mega y el de super), y ademas sirve para otros juegos, que dejarme los índices en los gatillos. Pero si a el le parece maravilloso pues me parece chupi-guai.


Precisamente buscaba otros puntos de vista diferentes al mío, en cualquier caso como dije antes, si las diferencias entre las 2 versiones son solo una intro, mas velocidad de entrada sin truco y un nuevo modo de juego, me quedo con el de SNES sin duda por lo que ya he comentado. Creía que las diferencias entre estas 2 versiones eran más sustanciales, la verdad.

En cuanto al mando, yo prefiero el de SNES, es al que estoy acostumbrado y los L-R me parecen un acierto, es más, curioso que la PSX también use ese sistema, y PS2, etc

claro está que no es tanta maravilla el mando 6 botones de Mega-Saturn que allí se ha quedado para los restos sin que nadie haya heredado ese sistema de posicion de botones. Por algo será; digo yo.

kkdelavk escribió:bueno ablando de stf2 de MD y SNES... no estareis ablando de jugar en consolas pal pq entonces los dos son una mierda pero pruebalo con un cable din a 8 o 9 en su version 60hz colores suavizados pantalla completa ,velocidad y lo mas importante, exacto repito exacto en jugabilidad al original xupate esa super nintendo colores pastel con sprites deformes y feos XDDD


La mega por RGB apesta; el dar mas detalle a la limitada paleta de la mega da resultados en algunos casos poco agradables a la vista, la verdad, sino metete un Mortal Kombat y hablamos, entre otros juegos.

Que me metes un Sonic, OK, pero cuando pones un juego ya a petar de detalles y tal, que lleva la mega a los limites de su paleta, apesta muchísimo y se hace muchas veces el juego infumable.

Yo prefiero la mega por RCA, y te lo digo porque tengo la mega con switches de región, RGB, RCA y ensanche de Slot de cartuchos.

Eso si, la mega a 60HZ mola jejeje

Pero eso es lo mismo que pillar la SNES por RGB + mod 60HZ.

Que tambien lo he probado, aunque posteriormente la SNES modificada petase y dejase de funcionar de por vida.

salu2
potatoe escribió:toda la peña en su momento, comentaba que los gatillos estaban en una mala posición para pulsar correctamente,


define "toda la peña"... porque en ese grupo no entra mucha gente que yo conozco. Es como decir que a todo el mundo el gusta el reguetton según donde vayas... creo que no.

No es tan difícil de entender que hay gente que es capaz de jugar perfectamente con un mando de snes y que lo prefiera. Que otros no lo seais no quiere decir que el mando sea malo, sino que sois malos vosotros xDD. Lo de la GBA y el mando clásico de Wii no son errores, igual es que los japoneses sí prefieren ese tipo de colocación de botones? O por lo menos algunos sí lo hacen. Pero vamos, no se pueden comparar los juegos por los mandos, porque como ya he dicho, en el de mega TIENES que comprarte un mando por cojones y en el de SNES, PUEDES comprarte uno que te guste más, pero también PUEDES JUGAR sin darle al start para cambiar a puños o patadas.

Independientemente de eso, lo de los colores pastel una chorrada como una casa, porque el de snes usa los colores de la recreativa, ya que su paleta da para ello, y el de mega drive no, con lo cual, tampoco es para darle muchas vueltas a ese tema.

Me cuesta de creer que todavía haya gente, 15 años después, que siga con "el sf2 de mega era mejor, viva sega, viva sonic".
Con argumentos como "no sabría decir por qué" o "el feeling". Para feeling arcade el de pcengine, que tenía unos instrumentos mucho más arcade que ninguno.

Venga hombre, un poco de subjetividad. El SF2 de mega era peor en todos los aspectos, era peor en gráficos, sonido y si sacais el tema del mando, tenías que comprarte uno aparte, así que... Todo porque corría en una máquina inferior. Sí, más veloz, pero la velocidad no se notaba en este juego (ni en casi ninguno aparte de los fifas). Sega quiso usar estúpidas tácticas (ya conocemos a sega) como vender a bombo y platillo que su versión tenía más megas y más velocidades, pero era todo humo, porque los megas estarán usados en la intro quizá (y sobrarán), y lo de las velocidades tenía que ser un truco, pero lo metieron directo para ver si colaba.

Realmente los samples del de mega eran un insulto. Me entran temblores sólo de recordarlos.

norecuerdosunick escribió:exacto repito exacto en jugabilidad al original xupate esa super nintendo colores pastel con sprites deformes y feos DD


Los sprites eran los mismos que los de mega. holle xupate hesa listhillo ¬¬
Poco lo has probado, porque se estaban currando una conversión bastante guapa y bastante mejor que lo que hicieron al final.


Si la Beta es la que anda rulando por ahí, con el título de SFII "a secas" en pantalla, no tiene nada guapa, se parece al Street Fighter 2 que Tec Toy programó para Master System en Brasil.

Eso es subjetivo, otros piensan que el pad de snes es el mejor jamás realizado para todo tipo de juegos.


Yo estoy hablando de lucha 2D, concretamente de Street Fighter, donde creo que objetivamente el pad de 6 botones de Mega es muy superior al de Snes, si bien es cierto que tener que comprar un mando apartre porque el original de la consola no nos permite dsifrutar el juego decentemente es un error.

Venga hombre, un poco de subjetividad. El SF2 de mega era peor en todos los aspectos, era peor en gráficos, sonido...


Era peor en 2 aspectos, Sonido y Color, nunca en gráficos, podríamos decir un montón de aspectos más por pequeños que fuesen, y para mi sería superior el de MD en todo menos en sonido y color. Mantengo, aunque no tengo formas de probarlo, que la jugabilidad del los SF de Mega era más fiel al Arcade que en Snes, sobre todo en el SSF2, el tema de las intros que para mi sí es importante, le da mas personalidad al juego, en general la manera de llevar el Arcade al sistema doméstico de la forma mas fiel posible, y es que en aquella época lo del color y el sonido era tan poco apreciable en los salones recreativos, que para mi gano la partida Sega. Salu2
Pues menudos argumentos, "la intro es importante pero los colores y el sonido no". Pues yo creo que el Nàstic es el mejor equipo de futbol del mundo, maunque esté en segunda, maunque pierda. Si por creer, se pueden creer muchas cosas.

Aunque diciendo que el SF2 Beta parece el de tectoy lo has dicho todo. Poco lo has jugado, pq es mejor incluso en gráficos (usa otro set de sprites) que el resto de conversiones de 16 bits, y es mejor en colores que la propia versión final de mega. Hasta en sonido. Y de jugabilidad, es un port directo del Champion Edition.

Me gustaría saber de donde os sacais lo de la jugabilidad todos los que soltais ese argumento, cuando los dos ports usan el mismo código. Vamos, ya no sabeis que inventaros por defender lo indefendible.

Pues yo creo que la versión pirata de NES es mejor, porque aunque los gráficos sean un asco, la jugabilidad tiene un toque underground super guai del paraguai, y total en un salon apenas aprecias el sonido y los gráficos y no se nota diferencia. ¬¬
fliparías si véis los combos que s epueden hacer en el street fighter ii´champion edition, bueno el 2º como yo digo

el otor día me ví un video y para cagarse xD
claro está que no es tanta maravilla el mando 6 botones de Mega-Saturn que allí se ha quedado para los restos sin que nadie haya heredado ese sistema de posicion de botones. Por algo será; digo yo.


Los mando croissant de seis y tres botones se abandonaron por pura evolucion. De la misma manera que despues de la SNES Nintendo incluyo un analogico en la 64, dos en la Gamecube y un control sacado de la manga para Wii.

¿Quiere decir esto que el mando de la SNES es una mierda porque la 64 abandono ese layout?

No. Quiere decir que Nintendo vio oportuno evolucionar para adaptarse a los nuevos juegos (entornos 3d) que pretendia para su consola.

Personalmente creo que cada mando tiene sus "generos"; p.e. el de Saturn me parece el mejor mando para manejar shmups y lucha en 2D y el de Xbox360 el mejor mando para juegos de carreras y FPS.
No entro en la discusión porque no he llegado a probar ningún Street Fighter de MD (y me encantan los de SNES, no soy muy imparcial XD), pero, al menos para mi, una cosa está clara: para juegos de lucha 2D los gatillos son incomodísimos (sobre todo el izquierdo)... al menos si se trata de un juego que use tres clases diferentes de puñetazo y patada (débil, medio y fuerte ó bajo, medio y alto, como queraís llamarlos) , si usa los gatillos solo para algun tipo de combo o bloqueo tiene un pase.
Eso si, entre dejarme los dedos en los gatillos y alternar puñetazos y patadas con el Start prefiero los benditos gatillos [qmparto]
Los gatillos son necesarios indiscutiblemente para la amplia mayoría de generos, pero para lucha.... [nop]
Un saludo :)
Pueden ir mejor o peor, está claro que si son como los de Dreamcast aún es peor el asunto. Yo personalmente agradezco los gatillos.

En todo caso, sigo diciendo que lo del mando no debería usarse como argumento, aparte de por ser más o menos subjetivo, porque el mando de mega drive había que comprarlo aparte, por tanto es un argumento poco favorable en cuanto a mega drive. La jugabilidad, gráficos, modos de juego y demás deberían ser los factores, y en los que no gana SNES, están empatados...
DevilKenMasters escribió:Pueden ir mejor o peor, está claro que si son como los de Dreamcast aún es peor el asunto. Yo personalmente agradezco los gatillos.

En todo caso, sigo diciendo que lo del mando no debería usarse como argumento, aparte de por ser más o menos subjetivo, porque el mando de mega drive había que comprarlo aparte, por tanto es un argumento poco favorable en cuanto a mega drive. La jugabilidad, gráficos, modos de juego y demás deberían ser los factores, y en los que no gana SNES, están empatados...

das la sensación de tener una rabieta. . . xD
No das razones reales, a veces respondes que un argumento no vale, y aun así lo usas paa desprestigiar a "la otra" (parece que le tengas manía a la md... yo se disfrutar con juegos de ambas consolas, y no soy ningún fanático).
Mis razones he dado: y es que la paleta elegida en md es muy acertada, y en snes no. (por supuesto, en la misma tele a 50Hz PAL, por RF, con una pedazo de malla que te cagas, que en la snes da ba grima por tener esos colores tan pastelones, y la md tenía resultados muy buenos - que por qué hablo de la peor calidad = RF? pues porque es lo que teníamos todos en nuestras casas excepto 4 gatos.
hay juegos de snes que le dan patadas a la versión de md, pero este no es el caso.
Y lo del mando de 6 botones... yo me los compré, para disfrutar de los juegos de lucha, y se notaba, y ya está.
Es como si me dijeras que no vale jugar a los fps de pc con ratón, que has de comprartelo, etc... te parecerá una chorrada, pero yo he jugado solo con teclado hasta la época del quake 2, y jugaba en red sin problemas.
o acaso, como has de comprarte el juego para disfrutarlo, pues no vale... no te joroba... a conformarse con los que vengan con la consola? puedo poner los casos tan extremos como quieras. Parece que fuese un ataque diecto a tu persona cualquier defecto que le saquen al jueguecito de marras de snes.

ah, y lo de los L y R no soy el único que lo ha comentado. Mis primos tenían snes y lo decían, amigos, lo mismo, en los foros ha habido ese tema alguna vez, y lo mismo. y en las votaciones al mejor mando para consolas 2D, ha salido el de saturn y md de 6 botones. El de 3 estaba bien, pero se quedaba corto. No estamos solos.
Por supuesto, alabo el que snes lo tuviese de origen.
Esto de que el argumento se base en "tener que comprar el mando aparte" cuando todos los juegos de snes valian de media unas 2000 pelas mas que los de megadrive (y el mando solo lo tienes que comprar una vez, o como maximo 2), tambien lo veo absurdo. Acepto que te guste mas el mando de super, acepto que es mejor jugar con el de super que con uno de mega de 3 botones, pero sigo diciendo que prefiero gastarme las 3000 pelas que valia el mando de 6 botones, que se amortizaba mucho mas en este y otros juegos.

El mando de PSX yo lo veo mas evolucionado que el de super, y sobretodo es muchisimo mas resistente. Los gatillos tambien estan situados en sitios mas comodos (la cruceta sigue sin gustarme un pelo). Aun asi para juegos de lucha de 6 botones prefiero los mandos de 6 botones, aunque para otro tipo de juegos con funciones que se asocien mejor a los gatillos me parecen ideales.

El mando de saturn de 6 botones fue reeditado para PS2 hace un par de años y el exito fue tal que se considera por mucha gente el mejor para los juegos 2D de PS2, y esta agotadisimo en todas partes.
Yo no tengo ninguna rabieta, no soy defensor de ninguna marca porque ninguna de ellas me paga. Simplemente me parece lamentable que a estas alturas aún haya gente que sea incapaz de ver que si dos juegos son iguales porque llevan el mismo código, pero uno de ellos tiene mejores gráficos y sonido, pues que es mejor, que obviamente se puede jugar igual a los dos, pero que uno de los dos es superior. Que haya gente incapaz de jugar con un mando con gatillos es su problema, en todo caso mandos arcade los vendían para todas las consolas, es por eso que creo que no sirve como argumento, porque igual que te tenías que comprar un mando para poder jugar mejor en mega (y no apretando start todo el rato), te lo podías comprar para snes, como por ejemplo, el capcom fighting stick diseñado para el mismo juego.

Si tiene mejor sonido y mejores gráficos y la misma jugabilidad, no hay puntos a favor del de mega drive. Podeis decir "el mando era mejor" (el que había que comprar aparte? cual de ellos?) o que el "feeling" era mejor, pero vamos, hablar de feeling me parece como hablar de que era más bonito jugar con una consola negra que con una blanca.

Yo no soy fanático de SNES, hay juegos en snes peores que en mega drive, vease el samurai shodown hablando de lucha, o los fifas que los hacían con el culo. Todo depende, más que de la consola en sí, de quien hace la conversión. En el caso de que las conversiones de ambas consolas estén bien hechas, tiene todas las de salir ganando la de SNES por su superioridad técnica... como sucedió con SF2 Turbo.

Podeis defender lo contrario si quereis, pero es que no teneis razón. Sería como decir que el de Pc-Engine es mejor porque cuando compras el mando de 6 botones ese mando mola más y tiene más feeling arcade porque es el Champion Edition de toda la vida, sin el turbo. Es mi versión favorita, por encima del arcade, lo reconozco, pero eso no la hace la mejor. Me gusta más como suena la música, simplemente eso.

El título del hilo preguntaba las diferencias, no? Pues estas son:

El de Mega tiene la intro de la recreativa.
El de SNES es mejor en gráficos.
El de SNES es mejor en sonido.

La jugabilidad es la misma, pq se basan en el mismo código.

El de SNES es incómodo de jugar por los gatillos... pero el de Mega es peor todavía porque tienes que ir dándole al Start.

Existía un mando de 6 botones muy chulo en mega drive... y mandos arcade chulísimos en SNES. Por no mencionar que hay gente capaz de jugar con los gatillos, aunque parece que somos sólo algunos privilegiados, supongo que entre ellos muchos japos viendo el actual mando de la virtual console de Wii.

Creo que no he dicho ninguna mentira. Así que ya podeis seguir dándole vueltas al mando y al feeling, que yo ya he respuesto a las preguntas del hilo con bastante más precisión que algunos argumentos de por aquí.
El de SNES es mejor en gráficos.


No te cansas de repetir la misma mentira, tiene mejor colorido, nunca mejores gráficos. En cuanto a que el código sea el mismo, ni de lejos, ambos están hechos desde 0.
Alvein_ escribió:

No te cansas de repetir la misma mentira, tiene mejor colorido, nunca mejores gráficos. En cuanto a que el código sea el mismo, ni de lejos, ambos están hechos desde 0.


Al tener mejor paleta gráfica tiene mejores gráficos .

Mi orden de preferencia en la conversión de este clásico seria:
Snes
Pc engine
Megadrive
No se yo, pero solo con escuchar los sonidos en la version de MD, se me ponen los pelos de punta
lo que yo decía: rabieta xD
ea, a cascal'la, porque lo que has dicho... ehem.
Lo dicho, el de MD es mejor porque tiene mejor mando de origen (te suena la MD-II? incluye los mandos de 6 botones de origen xD además son oficiales), porque tiene mejor paleta gráfica, y mejores gráficos, y encima tiene la intro. El de super le gana solo en la calidad del sonido, y algunos scroll.
mira tu, que he usado tus mismos argumentos, pero el resultado es distinto. xD
Alvein_ escribió:No te cansas de repetir la misma mentira, tiene mejor colorido, nunca mejores gráficos. En cuanto a que el código sea el mismo, ni de lejos, ambos están hechos desde 0.


Usando los mismos gráficos pero con mejor colorido, estos dan mejor resultado, pues son más fieles a la recreativa, luego son mejores. Es como el Megaman de NES o sus versiones de Mega Drive, que usan los mismos sprites en su mayoría pero con mejor colorido en Mega (excepto los de Mega Man en sí que los redibujaron). Decir que no son mejores sería una chorrada.

Y las dos versiones no están hechas desde 0, el SF2 CE de Mega Drive SI está hecho desde cero, ese que ni has probado y que a mí me parece tan bueno. El Special Champion Edition está hecho con el mismo código del Turbo de SNES, ya que cuando SEGA supo que se iba a sacar el turbo para snes, exigió a capcom que el de Mega Drive fuera esa misma versión y que incluyera algo más, y por eso descartaron la versión anterior (programada por otro equipo) con diferentes sets de sprites y más adaptada a la mega drive en cuanto a colorido, y al basarse en la misma conversión de SNES, ésta salió peor ya que se topó con las limitaciones de colorido y sonoras de Mega Drive. Y esa información viene de capcom, con lo cual... es lo que tiene hablar sin saber.
SF2Turbo de Snes es la mejor conversion a 16 bits de cualquier version de SF2, salvo la obvia disminucion de frames y tamaño de los luchadores, todo lo demas es de extrema calidad.

Pero bueno, siendo subjetivo la version de MD tiene un no se qué que qué se yo, que me encanta [qmparto]
Pirriaco está baneado por "Clones"
El de Snes era el mas logrado , no cabe duda . Pero le tengo especial apego al de MD , Kizás por el enorme merito de portar la recreativa tan bien a esta makina .
El de Snes era perfecto , el de MD casi perfecto .

El de PC engine no lo veo superior al de MD excepto el audio , algo mas nitido .
Y las dos versiones no están hechas desde 0, el SF2 CE de Mega Drive SI está hecho desde cero, ese que ni has probado y que a mí me parece tan bueno. El Special Champion Edition está hecho con el mismo código del Turbo de SNES, ya que cuando SEGA supo que se iba a sacar el turbo para snes, exigió a capcom que el de Mega Drive fuera esa misma versión y que incluyera algo más, y por eso descartaron la versión anterior (programada por otro equipo) con diferentes sets de sprites y más adaptada a la mega drive en cuanto a colorido, y al basarse en la misma conversión de SNES, ésta salió peor ya que se topó con las limitaciones de colorido y sonoras de Mega Drive. Y esa información viene de capcom, con lo cual... es lo que tiene hablar sin saber.


Claro que lo he probado, me sigue pareciendo el peor de todos, tendrá una mejor uso del color, pero los hadokens me recuerdan a los de Tec Toy, y los escenarios son penosísimos, no teniendo por ej. animaciones las sombras que están en las chabolas del escenario de Blanka.

Un juego de Megadrive y otro de SuperNes con el mismo código, que curioso, en aquella época se programaba en emsamblador, con lo que es imposible utilizar el código de un juego para otro. Cierto es lo que dices, que el juego se reprogramó por la inminente salida del SF2Turbo para Snes, pero lo de reutilizar el código como se hace hoy en día, lo sientp pero no.......... es lo que tiene inventarse las cosas. [toctoc]
Vamos a ver, es posible que utilicen el mismo código, o al menos una interpretación del ASM de la CPU de SNES al ensamblador del 68000, no es tan sencillo como compilar para uno u otro procesador pero se puede llegar a hacer, aunque necesitarían bastante tiempo para optimizarlo todo, ya que un 68000 por ejemplo tiene mas registros que el chip de SNES y eso facilita determinadas cosas.

Así que en lo referente a la lógica del juego no creo que escribiesen nada desde cero, otra cosa ya son las rutinas gráficas y de sonido, que seguramente tuvieron que rehacerlas para amoldarse a la forma de trabajar de la MD.
Veamos; esta misma mañana me he agenciado entre otros, el SF2 SCE de megadrive, que no lo tenía, para así aparte de tenerlo, poder opinar mejor

Y, en comparación con el de SNES, que también lo tengo, entre los 2, destaco:

-Que el de SNES es mejor técnicamente, no tengo dudas: mucho mejor sonido, y en el tema de los gráficos, yo es curioso pero aparte de menos nítidos, y de menos coloridos, veo los gráficos del de mega como los personajes más pequeños que los de SNES, y los escenarios molan más en SNES, los suelos se ven mejor.

-En cuanto a la jugabilidad, lo he jugado el de megadrive con el pad de 6 botones inalámbrico, y la sensación ha sido MUY BUENA, la verdad.

y eso es todo, yo veo mejor el de SNES en general

salu2
le faltan animaciones al de super nintendo
Alvein_, como ha sugerido black knight, que cada consola se programe de distinta forma no quiere decir que no utilicen el mismo ENGINE para el juego. Es lo que tiene hablar sin tener ni idea de programación. El engine de ambos juegos está basado en el de recreativa, o te crees que lo reescriben desde cero y les sale igual?

Reescribirlo es lo que hacían los de takara con los king of fighters de game boy, o lo que se hizo con el sf2 de game boy, y de ahí su jugabilidad tan rara. O lo que se hizo con el SF2 de PC.

Y de la misma forma, el SF2 CE beta de Mega también usa el mismo engine del champion edition. Sí, los hadokens son verdes, pero si hubieses prestado un poco más de atención, hubieses visto cosas como que tiene las músicas diferentes (y no sólo aceleradas) de cuando uno de los dos luchadores va a morir en cada round (cosa que no tiene ninguna otra conversión de 16 bits), tienes la opción de configurar los botones (2 puños y 1 patada por ejemplo, interesante opción que no sé por qué quitaron) y que los samples digitalizados se oyen mil veces mejor.

Por dar tanta importancia al feeling pareces haber descartado muy rápido esa beta por sus hadokens verdes o falta de sombras no sé donde. Venga hombre. Por ese mismo motivo descartaríamos el de mega ante el de snes, porque gráficamente sus colores son estridentes, y sonoramente da escaolfríos, como han dicho por ahí.



Y lo de que dice AES es falso. El SF2 Turbo de snes tiene las mismas animaciones que el de Mega.

Si vais a soltar argumentos en favor o contra de una u otra versión... por lo menos que sean ciertos, que entre cosas que no son y feelings, hasta el de PC es mejor que usa los MISMOS sprites de la recreativa (y dios, no podía ser más malo).
DevilKenMasters escribió:Y esa información viene de capcom, con lo cual... es lo que tiene hablar sin saber.


Y otros hablan sin saber, y sin poner fuentes...
Por cierto, a mi capcom me dijo lo contrario oye... [666]

Os invito a hacer la patada rápida de Chun-Li con los gatillos de SNES ;)
¿Qué fuentes quieres que te ponga? La fuente de que usan el mismo código es la lógica pura y dura sumada al hecho de que mandaron a la mierda la versión que estaban haciendo para coger la misma versión de nintendo. Hay un post en EOL donde yo lo digo, esa es tu fuente. No hay mucha información en internet ni sobre eso ni sobre la beta de mega drive, de ahí a que la información me la he buscado yo por mis medios.

En cuanto a lo que me invitas a hacer, yo puedo hacerlo, e incluso las palmadas de honda, que al ser con el L, podría ser más complicado. Si tu no eres capaz, lástima de limitación.
Te invito a ganarme al de mega teniendo que usar el start para cambiar entre patadas y puños y sin destrozarte el dedo dado la gran cruceta del mando de 3 botones.

Insisto en que el argumento del mando es la más clara demostración de que el juego es técnicamente inferior en todos los aspectos, y que los segueros no son capaces de aceptarlo buscando cosas como eso o el feeling, cuando lo del mando instisto en que te tienes que comprar el de 6 botones, ya no solo por los botones sino porque la cruceta del de mega destrozaba los dedos (cosa que pude experimentar al jugar al dragon ball z).

De la misma forma que nadie dirá que los megamans 1, 2 y 3 de nes son mejores en NES que las reversiones de mega drive, aunque algunos los puedan preferir por como suena la música o como se ve la NES o porque la cruceta de mega sea un asco, no se puede decir que el SF2 de mega es mejor, porque no lo es.

En serio, es bastante inexplicable que haya gente incapaz de apreciar eso hoy día. Será el fanatismo, supongo. Super Nintendo era una consola superior a Mega Drive en casi todos los aspectos técnicos menos la velocidad del procesador central, eso son datos evidentes, y por eso cuando las conversiones se hacían igual para ambas máquinas, solían ser superiores en la primera. Obviamente hay unas cuantas excepciones, pero hay que ser muy burro para no darse cuenta de que son casos excepcionales donde los juegos son diferentes o directamente se han hecho MAL en una de las dos consolas, sobretodo en el caso del Aladdin, que directamente no son ni el mismo juego y aún hay gente que los compara.
DevilKenMasters escribió:¿Qué fuentes quieres que te ponga? La fuente de que usan el mismo código es la lógica pura y dura sumada al hecho de que mandaron a la mierda la versión que estaban haciendo para coger la misma versión de nintendo. Hay un post en EOL donde yo lo digo, esa es tu fuente. No hay mucha información en internet ni sobre eso ni sobre la beta de mega drive, de ahí a que la información me la he buscado yo por mis medios.


Vamos, que te lo inventas 100% y encima afirmas que la fuente es "porque tu lo dices" jejeje

DevilKenMasters escribió:Te invito a ganarme al de mega teniendo que usar el start para cambiar entre patadas y puños y sin destrozarte el dedo dado la gran cruceta del mando de 3 botones.


Si tu no eres capaz, lástima de limitación.


Ahora me pronuncio al tema del hilo: La versión de SNES me parece mejor en términos generales por lo que han dicho, color, sonido, etc.

En cuanto a pads... me quedo de lejos con el de 6 botones de megadrive ya que tienen la misma disposición que la recreativa. (Aunque alguno seguramente defendería que la recreativa se hubiera controlado mejor con 4 botones y 2 gatillos en los laterales jajaja)
El tema del hilo no iba sobre pads, iba sobre versiones. ¿Has visto alguna vez el Capcom Fighting Stick? Se podía comprar por separado, igual que el de 6 botones de Mega Drive. Si tienes que elegir un mando, ¿mejor pruébalos todos antes no?

Y lamento decirte que no me invento nada, que las scans de las versiones beta que hay en las revistas que tengo así como el video en youtube que corre sobre la versión beta confirman que el juego pirata es esa misma beta, y si lo analizas, puedes ver todas esas cosas que te he comentado. Informarse y hablar sobre esa información, no es inventarse las cosas. Inventarse las cosas es decir que el Street Fighter 2 de Mega Drive es mejor que el de SNES.

Por cierto, la limitación de usar los 3 botones y tener que ir cambiando con el start no es mía, es de la mega drive. Y sí, cierto, lástima de limitación. Hacen que esa versión aún sea peor, porque encima ni se dignaron a dejarte poner 2 puños y una patada (cosa que en la beta, si te informas... verás que si se puede).
matranco escribió:(Aunque alguno seguramente defendería que la recreativa se hubiera controlado mejor con 4 botones y 2 gatillos en los laterales jajaja)


xddddddddddddd.
Tanta discusión, tanta discusión. Donde esté el feeling de la versión de Commodore 64 que se quite cualquier versión:

Imagen

Street Fighter II con fatatas, porque la vida puede ser maravillosa! [babas]
Ostras, el de commodore tiene la luna en el fondo de Ryu y el de SNES no!

El de commodore es mejor que el de SNES, tienes razón! xD
Bueno, yo me reafirmo en que SI hay diferencias PALPABLES Y VISIBLES comparando los 2 juegos gráficamente

Los escenarios del de megadrive, sobre todo los suelos, son una mierda en comparación con el de SNES.

Algunos escenarios les falta profundidad, parece que sean planos, y sino mirad el escenario de RYU, en SNES y en MEGA, y no de memoria o de recuerdos incrustados en el celebro de hace décadas; pillad las 2 versiones, ponedlas y comparad "in situ" y veréis que la versión de megadrive, aparte del uso de esa paleta gráfica de colores limitados, y que me parecen los sprites incluso más pequeños que el de SNES, pierde enteros en comparación a la de SNES

Se nota que la versión de SNES usa el modo7 o zoom en los escenarios y en la versión de megadrive eso carece por su ausencia...

Y del sonido no hablemos, porque da muuuucha grima

Tema control no entro; yo uso un mando 6 botones inalámbrico oficial de SEGA y me responde de puta madre, aunque lo mismo digo que en SNES...

salu2
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