Digi fibra 500/500

Bueno, hoy me han hecho la portabilidad del fijo tras tener lo demás funcionando y me encuentro con que puedo llamar pero no recibir llamadas...

He contactado con ellos, me han abierto número de incidencia y ahora a esperar.

Es lo último que falta por funcionar... esperemos que lo solucionen.

Saludos.
Hola chicos os quería consultar una duda sobre como proceder ahora.. este es el supuesto caso;
-El router de mi madre es antiguo, la instalación llevará 5/6 años ya, y va fatal la red 2.4ghz, le hice de todo reset, cambiar el canal, etc. A 5m. Y una pared de por medio coge 2/3 megas.
En mi casa tenía este rendimiento,vinieron y me cambiaron el router.

Chateo con Digi,y el subnormal me dice que, está todo bi bien, que haga un test de velocidad con el router en 5ghz,y va bien, claro al lado. Me dice que no enviaran a un técnico porque no le van a cambiar el router.
Yo cabreado le digo lo de caaa y dice que no, y le dije "me vas a obligar a reventar el router y sí venis a cambiarmelo?"
Para flipar... Porque va muy mal el router,y solo m dijo, o que me cambiaban de lugar el router (está céntrico en la casa) o que pusieramos nosotros un router que queramos....

Mi idea era, esperar un poco, abrir el router y joder algo para que me lo cambien, o pedir la fibra de 10 gigas, estar 2/3 semanas y luego pedir de nuevo el cambio, y así luego seguro que me ponen un router mas actual.

Gracias!!
@ivanpowerade

No sé, leo este post y la actitud no me parece demasiado correcta más allá de lo que te parezca el tema del router; da la impresión de que hay otras formas de enfocarlo. Por ejemplo dices que te cambien el lugar y cuando llegue el técnico le expones amablemente el caso o como tú adelantas, cambias de tarifa/fibra. Suerte con la lucha. [beer]
@lerelerele
Muchas gracias compañero, la verdad que le expuse todo al tío incluso dándole los datos de mi casa donde me hicieron ese cambio sin ningún tipo de problema,y él dijo que no iba a mirar nada, su actitud me molestó mucho, de ahí mi reacción la verdad.
Gracias por los consejos!
Un saludo.
Ninguna compañía cambia el router porque si, me refiero a que por desgracia no solo pasa con Digi, recuerdo yo estando con Orange que solicite el router con Wifi6 y vamos me querían meter permanencia y cobrarme gastos de envió de 9€ o algo así, todo esto yo teniendo con ellos a plazos un xiaomi 11t pro, que como tenia wifi6 quería sacarle provecho.

sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es ponerle un Router Neutro o un repetidor
Existe algun aparato algo similar para los que tenemos telefono fijo y queremos poner un router neutro?
Bueno parece que por fin la TV llega a Digi
https://www.digimobil.es/tv/canales
Y por nada menos que 7 euros al mes, vamos un precio bastante atractivo, aunque no creo que tenga mucha variedad, pero suficiente para mí.
Un saludo.
Yo paso de pagar por ver canales tradicionales sujetos a una programación.
Psmaniaco escribió:Bueno parece que por fin la TV llega a Digi
Y por nada menos que 7 euros al mes, vamos un precio bastante atractivo, aunque no creo que tenga mucha variedad, pero suficiente para mí.
Un saludo.

En Jazztel pagaba 4.95€ por los mismos canales. 7€ siendo Digi me parece bastante caro. Lo esperaba por 3€ o así.
Strait escribió:
Un saludo.

En Jazztel pagaba 4.95€ por los mismos canales. 7€ siendo Digi me parece bastante caro. Lo esperaba por 3€ o así.

Ya, bueno veremos que cabida tienen en el mercado español.
Un saludo.
7€ que se puede dividir con otra persona, ya que se puede compartir
estoy pensando en pasar de 02 a digi, actualmente tenemos fibra 300+fijo+2 móviles con ilimitadas y 40gb para compartir y pagamos 35 euros, necesitamos otro móvil y hemos pensado pasar a DIGI. ¿Qué router suelen poner? el de 02 es un poco castaña y tuve que comprar un AP para mejorar el WIFI. ¿Cómo va eso del plan amigo?.
ibero18 escribió:estoy pensando en pasar de 02 a digi, actualmente tenemos fibra 300+fijo+2 móviles con ilimitadas y 40gb para compartir y pagamos 35 euros, necesitamos otro móvil y hemos pensado pasar a DIGI. ¿Qué router suelen poner? el de 02 es un poco castaña y tuve que comprar un AP para mejorar el WIFI. ¿Cómo va eso del plan amigo?.

El plan amigo pasas tu email y te dan un código que al registrarte en Digi lo dices y te harán el descuento durante 10 meses (30 eur, antes eran 50). SI te hace falta uno avisa [beer]

A mi me pusieron el zte home gateway zxhn h3600p

https://bandaancha.eu/articulos/digi-ti ... ibra-10481
Un saludo.

Que sentido tiene esto si los canales de la TV son gratis [carcajad] que es por los que no tienen antena? La calidad del canal es mejor? Hay anuncios? Muchas preguntas tengo [+risas]
eyetoy escribió:
Un saludo.

Que sentido tiene esto si los canales de la TV son gratis [carcajad] que es por los que no tienen antena? La calidad del canal es mejor? Hay anuncios? Muchas preguntas tengo [+risas]

Pues que también están los de AMC, Discovery Channel, etc, aparte de los generalistas y autonómicas, la calidad imagino que sean HD, anuncios seguro que hay.
Un saludo.
eyetoy escribió:
Un saludo.

Los canales generalistas se meten vía internet para que uses siempre la plataforma. Sin andar cambiando entre fuentes.
pues acabo de gestionar la portabilidad a Digi desde 02, necesitábamos otro móvil y en 02 ya se nos subía mucho de precio, aunque el servicio en 02 siempre ha sido impecable. Espero no tener problemas, que ya tuvimos bastante cuando éramos de Vodafone
eyetoy escribió:Que sentido tiene esto si los canales de la TV son gratis [carcajad] que es por los que no tienen antena? La calidad del canal es mejor? Hay anuncios? Muchas preguntas tengo [+risas]

Hacer digital algo que es analógico.

Con estos servicios, puedes ver el programa que dieron la semana pasada, ayer o las noticias de esta mañana si quieres y además te puedes saltar los anuncios si lo ves en diferido.

Cuando estas viendo algo, puedes pausarlo, ir al baño y retomarlo donde lo dejaste.

Otro motivo es lo que dices, que no tienes antena o tienes, pero la señal llega muy pobre.

En mi casa la señal llega "bien" pero no para tirar cohetes (montaña). Como jamás veo la tele, he quitado la antena del tejado y ahora hay menos peligro de que caiga un rayo cuando hay tormentas.

Si quisiera ver la tele, este tipo de servicios me parecen infinitamente mejores que montar el pifostio en el tejado.

Por ejemplo, con Tivify tienes los canales generalistas y unos pocos más, por 30€ al año.

Y si quieres canales más premium, lo tienes por 8€ al mes.

He visto lo que ofrece Digi TV y hay algunos canales que a mi me interesarían que no tienen en Tivify. Pero no tengo tanto interes para contratar ninguno de los dos.

Por otro lado, con Tivify tienes la opción gratis que viene sin canales de Mediaset ni A3Media, pero se pueden ver gratis con las apps. Lo malo es cambiar de app, pero si sabes lo que quieres ver con una app en el movil que te diga lo que estan emitiendo en ese momento, pues no tienes que hacer zapping.
pues por fin me an instalado hoy DIGI
La verdad es que va bastante bien menos mi ordenador.. algo le pasa con la wifi,,, es un macbook air de 2018... a la wifi se conecta sin problema. es decir q cuando levanto la tapa del portatil se ve en el icono del wifi q esta conectado. Pero abres un navegador y no hace nada se queda como cargando. Pero si apago la wifi y la vuelvo a encender entonces ya si q va!!
se q es problema de mi mac porq en los moviles y demas ordenadores no pasa.... !!
Sera problema de compatibilidad entre mac y ruter?
El ruter de DIGI q me han puesto segun el tecnico es uno nuevo q estan poniendo ahora.. es el: tp-link ex230v

luego otra cosita esq contraté 300mb y en test de velocidad me llega a 100 escaso
El WiFi es lo que tiene

Lo primero mirar si te estás conectando a la Red Plus, ya que si estás en la Red 2,4ghz no esperes más velocidad.

comprueba con cable haz test de velocidad verás como te llega los 300 megas e incluso más

Otra cosilla el test de velocidad no lo hagas a través de una web, si no de la app

Luego en tema wifi tendrás que mirar que Canal te va mejor en tu domicilio, cual es la menos saturada etc
@Mikel24
Era eso! Gracias!! No pensaba q abia tanta diferencia de la plus a la normal.. eso q el tecnico me a dicho palabras textuales: para los moviles y ordenadores la normal. Para la tele q usa netflix la plus.
Y yo la verda me e quedado un poco loca porq el ordenador tambien es un dispositivo que chupa datos..
Foskidora escribió:@Mikel24
Era eso! Gracias!! No pensaba q abia tanta diferencia de la plus a la normal.. eso q el tecnico me a dicho palabras textuales: para los moviles y ordenadores la normal. Para la tele q usa netflix la plus.
Y yo la verda me e quedado un poco loca porq el ordenador tambien es un dispositivo que chupa datos..

Suelen recomendar la 2,4 por el echo de tener más fuerza de alcance, pero si tienes buen alcance la Plus es la mejor, yo en casa solo utilizo la plus para todo lo que no está con cable. Es más la Red 2,4 ghz la tengo desactivada

Yo tengo 2 SSID para la conexión Plus, mi smartphone se conecta a la segunda de forma exclusiva mientras que los otros aparatos se lo dejo al otro SSID

Me alegro de que estés contenta, Disfruta de las Mini Facturas
Si queréis la velocidad contratada usad la plus la otra da mucho menos
Por cierto aunque el teléfono no sea 5g da igual
Ispael escribió:Si queréis la velocidad contratada usad la plus la otra da mucho menos

La tecnología WiFi va aparte, independientemente de si soporta redes 5G en redes móviles

Creo que es más que obvio
@Mikel24

Que va

Segun el instalador que me puso el Internet la conexión plus era para el 5g por eso dije y repito que aunque no tengas 5g puedes usarlo igualmente e ira mas rápido que la otra conexión

Si esta información es obvia para ti no le des importancia
Ispael escribió:@Mikel24

Que va

Segun el instalador que me puso el Internet la conexión plus era para el 5g por eso dije y repito que aunque no tengas 5g puedes usarlo igualmente e ira mas rápido que la otra conexión

Si esta información es obvia para ti no le des importancia

Que yo sepa si un mvl no tiene 5G (aunque wifi y red de datos vayan por separado) en el caso de que te dejase conectar a la plus (que creo que no deja, pero no estoy seguro) no aprovecharás su velocidad pues estarás limitado a la 4G.

Pero vamos, eso creo. No tanto mvl 4G como para probarlo.
A ver os estáis equivocando, una cosa es la Red 4G o 5G de la conexión de datos y otra cosa el WiFi, son tecnología aparte
@Trumpeteer

En mi caso se equivocó el instalador del router diciéndome que el plus es para el 5g

Cuando pueda os pondré los resultados de velocidad en ambas conexiones en un teléfono 4G
Ispael escribió:@Trumpeteer

En mi caso se equivocó el instalador del router diciéndome que el plus es para el 5g

Cuando pueda os pondré los resultados de velocidad en ambas conexiones en un teléfono 4G

Que da igual que tu teléfono sea 4G... que eso es la conexión de datos (SIM GSM), nada que ver con el WIFI

y no, el instalador no se equivoco te diría 5ghz que es correcto

Tenéis un cacao importante
Ispael escribió:Si queréis la velocidad contratada usad la plus la otra da mucho menos

Wifi:
Frecuencias 2.4GHz y 5GHz. Designan la banda electromagnética en la que funciona la red.

Red móvil:
Generaciones tecnológicas 4G y 5G (más sus derivadas). Designan generación de la tecnología de red de datos móviles.
Bueno tengo un pequeño problema con la conexión Digi.
Tengo contratada la fibra de 1gb con ellos, y en el móvil cuando le doy a la prueba de velocidad, me marca velocidades de 300/400 megas de subida y bajada. Supongo que es normal ya que el móvil tampoco es que sea de los modernos.

El caso que con la ps5 slim conectada por cable, le coge de subida velocidades de 800/900megas de bajada pero de subida solo me coge 7 megas, 30megas como mucho.

Sabéis a qué se debe? Hay algún ajuste para mejorar eso?
En teoría siendo por cable no debería tener problemas.

Imagen Imagen

Fotos de las velocidades del móvil con wifi y de la ps5 con cable
Yo he estado tentado de irme de O2 a digi pero me lo he pensado mejor mi hija está estudiando en Sevilla y ha puesto digi 500 megas y cuando hacemos videollamada se le corta constantemente.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

Lo único que me choca de O2 es que no suben los 300 megas de fibra a 500.

Tengo cuatro líneas y pago 45 euros
danko2002 escribió:Yo he estado tentado de irme de O2 a digi pero me lo he pensado mejor mi hija está estudiando en Sevilla y ha puesto digi 500 megas y cuando hacemos videollamada se le corta constantemente.

Lo único que me choca de O2 es que no suben los 300 megas de fibra a 500.

Tengo cuatro líneas y pago 45 euros

que manía con esas frases... seguro que algo tiene mal conectado y no esta aprovechando la velocidad como dios manda, o esta con wifi 2,4 ghz o alguna cosa de esas

Imagen
por cable [tadoramo]

Imagen

por wifi :p

y vamos 0 problemas

El caso que con la ps5 slim conectada por cable, le coge de subida velocidades de 800/900megas de bajada pero de subida solo me coge 7 megas, 30megas como mucho.

Sabéis a qué se debe? Hay algún ajuste para mejorar eso?
En teoría siendo por cable no debería tener problemas.

quizas tengas que abrir los puertos para la Ps5 y salir del CGNAT
@Mikel24 jejejejeje.

Me alegro que a ti te valla bien pero hay quien no le va tan fino.
danko2002 escribió:@Mikel24 jejejejeje.

Me alegro que a ti te valla bien pero hay quien no le va tan fino.

pero hazme caso, pregunta a que red wifi se esta conectando si es a la normal o la plus, es que es importante
Recien acabo de realizar los test d velocidad

Con una fibra de 300mb contratado me da la conexión normal unos 48mb de velocidad y con la plus 180mb

El móvil es un Samsung con unos añitos
@Mikel24 es difícil abrir los puertos? Porque no tengo ni idea, lo máximo que hice es activar el DMZ con la ipv4 de la ps5. Y nunca e tenido ningún problema hasta ahora...

Pensé que estando con cable no debería tener mayor problema.
eyetoy escribió:@Mikel24 es difícil abrir los puertos? Porque no tengo ni idea, lo máximo que hice es activar el DMZ con la ipv4 de la ps5. Y nunca e tenido ningún problema hasta ahora...

Pensé que estando con cable no debería tener mayor problema.

¿Que problema tienes con la PS5?
Un saludo.
@Psmaniaco Con la ps5 slim conectada por cable, le coge de subida velocidades de 800/900megas de bajada pero de subida solo me coge 7 megas, 30megas como mucho.

Bueno está mi post un poco más arriba [+risas]
eyetoy escribió:@Psmaniaco Con la ps5 slim conectada por cable, le coge de subida velocidades de 800/900megas de bajada pero de subida solo me coge 7 megas, 30megas como mucho.

Bueno está mi post un poco más arriba [+risas]

Joer que raro, puede que tengas que abrir los puertos para PSN, espero que no afecte a todas las PS5, por que precisamente a mi sobrino le regalo una PS5 Slim y el tiene Digi y la va a conectar por ethernet tambien.
¿Tienes router separado del ONT (el aparato que se conecta a la fibra) o va todo junto (router+ONT junto)? Dime que modelo es, tendras que abrir los puertos en el router y asignar a la PS5 una direccion IP fija estatica, no por DHCP, y asignar esa IP en el router y los puertos de conexion para que abran tambien, lo que no se que puertos usa PSN, tendras que mirarlo antes de ajustarlo.
Un saludo.
Pero es que llevo con ellos desde hace tiempo ya, y esto me está pasando hace 1 mes aproximadamente, por eso se me hace raro...

Es este

Imagen Imagen
Abre los puertos, pide salir del CgNat ya te he comentado más arriba
bueno ya tengo todo en digi ¿tengo que dar de baja la fibra en 02?, en teoría tengo el fijo y la fibra portados pero me siguen apareciendo en el área de cliente de o2
@ibero18

Tú llama a O2 y asegúrate de que tenga tu baja porque luego tendrás pagos duplicados como me pasó a mí. [beer]
@lerelerele he llamado y de momento les sigue saliendo mi fijo y mi fibra, me han dicho que llame el Viernes otra vez para comprobar que la portabilidad esta al 100% y dar de baja lo que quede.
Os cuento mi caso: les contraté el lunes fibra y móvil (portabilidad).
Me dicen que la portabilidad se hace tras instalar la fibra. Hoy viene el técnico de Digi para ponerla...y problema, no puede porque las cajas exteriores de mi calle están completas.😓

Tienen que ampliarla o poner otra más. Atención al cliente dice que tardarán sobre 48 horas...y el miércoles termina mi contrato con la anterior compañía.

Con lo que no sé qué hacer. Por lo visto si llega el lunes y no está hecho puede hacerse la portabilidad del móvil antes, pero ya no sé qué pensar ni si fiarme.Me veo meses sin internet y no sé si puedo pedir desistimiento y cancelar todo sin coste, o qué derechos tengo en caso de tener el móvil pero andar colgado sin servicio de fibra.
Herumor escribió:Os cuento mi caso: les contraté el lunes fibra y móvil (portabilidad).
Me dicen que la portabilidad se hace tras instalar la fibra. Hoy viene el técnico de Digi para ponerla...y problema, no puede porque las cajas exteriores de mi calle están completas.😓

Tienen que ampliarla o poner otra más. Atención al cliente dice que tardarán sobre 48 horas...y el miércoles termina mi contrato con la anterior compañía.

Con lo que no sé qué hacer. Por lo visto si llega el lunes y no está hecho puede hacerse la portabilidad del móvil antes, pero ya no sé qué pensar ni si fiarme.Me veo meses sin internet y no sé si puedo pedir desistimiento y cancelar todo sin coste, o qué derechos tengo en caso de tener el móvil pero andar colgado sin servicio de fibra.

¿Desde cuándo terminan los contratos en telefonía? ¿O es que tú has solicitado una fecha de fin en tu vieja compañía?
Manint escribió:
Herumor escribió:Os cuento mi caso: les contraté el lunes fibra y móvil (portabilidad).

¿Desde cuándo terminan los contratos en telefonía? ¿O es que tú has solicitado una fecha de fin en tu vieja compañía?

En el momento que se termina la portabilidad de la linea fija ya se termina parte del contrato con la compañía antigua. En ese momento se quedará sin linea fija ni internet.
Manint escribió:

Me facturan cada día 25. Si no se hace aún la portabilidad entiendo que sigo con la actual automáticamente hasta que se haga verdad?

Pero la cosa es que me cobran el mes, claro, y preferiría cambiar ya y no tener doble gasto, porque entonces me cobra la anterior si entro ya en la nueva facturación y me cobra la nueva cuando se haga la portabilidad.

Lo que me preocupa realmente es que sean capaces de ponerme la fibra en un tiempo decente, que estoy sin ninguna porque eso sí lo di ya de baja.
Herumor escribió:
Manint escribió:

Me facturan cada día 25. Si no se hace aún la portabilidad entiendo que sigo con la actual automáticamente hasta que se haga verdad?

Pero la cosa es que me cobran el mes, claro, y preferiría cambiar ya y no tener doble gasto, porque entonces me cobra la anterior si entro ya en la nueva facturación y me cobra la nueva cuando se haga la portabilidad.

Lo que me preocupa realmente es que sean capaces de ponerme la fibra en un tiempo decente, que estoy sin ninguna porque eso sí lo di ya de baja.

Siempre se prorratea. Si gastas 2 días, se facturan dos días. No hay gasto extra.

Eso sí, no te olvides de dar de baja el servicio antiguo al tener el nuevo de fibra. Porque entiendo que no usarás fijo, ¿no? No sirve para nada y la línea de fibra no se “porta” como tal.
1204 respuestas
121, 22, 23, 24, 25