Digi fibra 500/500

eyetoy escribió:Pero es que llevo con ellos desde hace tiempo ya, y esto me está pasando hace 1 mes aproximadamente, por eso se me hace raro...

Es este

Imagen Imagen

Pide salir del CGNAT como te han comentado, solo se me ocurre que sea por eso, que esta bloqueando en algun sitio del mismo.
Un saludo.
Manint escribió:
Herumor escribió:
Me facturan cada día 25. Si no se hace aún la portabilidad entiendo que sigo con la actual automáticamente hasta que se haga verdad?

Pero la cosa es que me cobran el mes, claro, y preferiría cambiar ya y no tener doble gasto, porque entonces me cobra la anterior si entro ya en la nueva facturación y me cobra la nueva cuando se haga la portabilidad.

Lo que me preocupa realmente es que sean capaces de ponerme la fibra en un tiempo decente, que estoy sin ninguna porque eso sí lo di ya de baja.

Siempre se prorratea. Si gastas 2 días, se facturan dos días. No hay gasto extra.

Eso sí, no te olvides de dar de baja el servicio antiguo al tener el nuevo de fibra. Porque entiendo que no usarás fijo, ¿no? No sirve para nada y la línea de fibra no se “porta” como tal.

Sí, ya di de baja la fibra antigua. Gracias.

La cosa es que leyendo foros la ampliación de cto puede tardar meses...😭
Herumor escribió:
Manint escribió:
Herumor escribió:
Me facturan cada día 25. Si no se hace aún la portabilidad entiendo que sigo con la actual automáticamente hasta que se haga verdad?

Pero la cosa es que me cobran el mes, claro, y preferiría cambiar ya y no tener doble gasto, porque entonces me cobra la anterior si entro ya en la nueva facturación y me cobra la nueva cuando se haga la portabilidad.

Lo que me preocupa realmente es que sean capaces de ponerme la fibra en un tiempo decente, que estoy sin ninguna porque eso sí lo di ya de baja.

Siempre se prorratea. Si gastas 2 días, se facturan dos días. No hay gasto extra.

Eso sí, no te olvides de dar de baja el servicio antiguo al tener el nuevo de fibra. Porque entiendo que no usarás fijo, ¿no? No sirve para nada y la línea de fibra no se “porta” como tal.

Sí, ya di de baja la fibra antigua. Gracias.

La cosa es que leyendo foros la ampliación de cto puede tardar meses...😭

No se da de baja sin el alta nueva, ahí el motivo por el que te puedas quedar sin conexión. Ponte Digi ilimitodo en el móvil y pide que sí te hagan la portabilidad en móvil. El ilimitodo lo quitas luego si no te interesa seguir.
Nada, he cancelado sin coste. Ya hoy ellos mismos me han dicho que no pueden dar una fecha para solucionarlo.

A ver si tengo más suerte con otros.
eyetoy escribió:Pero es que llevo con ellos desde hace tiempo ya, y esto me está pasando hace 1 mes aproximadamente, por eso se me hace raro...

Es este

Imagen Imagen

No se porque te está pasando eso, pero si decirte que yo tuve ese router y me lo cambiaron por un zte h3600 y la diferencia de cobertura en wifi fue bastante notoria...uno es wifi5 y el otro es wifi6...sin ser nada del otro mundo el nuevo, como digo, la cobertura wifi es bastante mayor

A mí cuñado le han montado un zte h3600p...creo que se llama así el modelo, y el wifi es incluso mejor que el zte h3600 mío...
Ispael escribió:Digi anuncia que no sube las tarifas en todo el 2025

https://www.lavanguardia.com/dinero/202 ... 5.amp.html

Ya envio un correo la propia digi diciendo, cosa que me sorprende puesto es algo que se da por hecho en digi
@VIKINGO Es autopublicidad, como anuncio es absurdo si el mes de antes estaban bajando precios.
https://bandaancha.eu/articulos/digi-ru ... nola-11191

Esta viene a demostrar que digi ya hacia esto, en más de una ocasión he comentado que me salía ip rumana y algunos del foro lo. Negabais
@VIKINGO

Eso no es nuevo, Digi España compra IP a digi Rumanía, y las transfiere, a partir de entonces te la geoloclizan en España y están en el registro oficial en España

Otra cosa es que no se actualicen las bases de datos de los servicios de internet, y aquí es donde está el problema...que lo deberiam de hacer con frecuencia y no lo hacen...y esto no es cosa de Digi

Lo explica bastante claro al final del artículo
@VIKINGO Ya te lo explica el compañero arriba.
es que si soy distribuidor de un servicio, que hace distincion de contenido por geolocalizacion, lo minimo que tengo que tener es la base de datos actualizada...

esto es como que te llega una multa/embargo de una propiedad tipo moto o coche la cual has adquirido de segunda mano, por algun problema que haya tenido el anterior dueño y las administraciones no hayan cruzado los datos para cotejar la propiedad actual del mismo
el problema y la incomodidad te la generan a ti, correcto, que eres el que la tiene que solucionar, pero en realidad el fallo se escapa de tus manos y es debido a la inoperancia de un tercero
dinamita4922 escribió:@VIKINGO

Eso no es nuevo, Digi España compra IP a digi Rumanía, y las transfiere, a partir de entonces te la geoloclizan en España y están en el registro oficial en España

Otra cosa es que no se actualicen las bases de datos de los servicios de internet, y aquí es donde está el problema...que lo deberiam de hacer con frecuencia y no lo hacen...y esto no es cosa de Digi

Lo explica bastante claro al final del artículo

bastante claro ;)
Buenas, tengo una duda antes de probarlo. Mi hermano era de Yoigo y tenía un router bastante moderno (Zte ZXHN H3640) que al cambiar de compañía no se lo han pedido y lo tiene allí en casa son utilizar.

Puedo usarlo yo en mi casa con Digi restablecido el router?

Soy un pez en esto así que si es una pregunta estúpida, perdonarme [carcajad]
eyetoy escribió:Buenas, tengo una duda antes de probarlo. Mi hermano era de Yoigo y tenía un router bastante moderno (Zte ZXHN H3640) que al cambiar de compañía no se lo han pedido y lo tiene allí en casa son utilizar.

Como router doble conectado por ethernet al principal de Digi seguro. Como router único no, estará capado.
eyetoy escribió:Buenas, tengo una duda antes de probarlo. Mi hermano era de Yoigo y tenía un router bastante moderno (Zte ZXHN H3640) que al cambiar de compañía no se lo han pedido y lo tiene allí en casa son utilizar.

Un router de una compañía no está preparado para usarse con otra compañía. No te va a dejar configurar la ISP del operador ni el PPPoE porque ya viene todo preestablecido en el firmware y no hay opción de cambiarlo. Mi recomendación es que si quieres un router decente te pilles uno neutro, y aun así la tienes que liar para configurarlo para Digi. Yo tuve que usar un USB con ubuntu para lanzar un script que me sacara los valores del PPPoE de Digi para poder meterlos en mi router neutro. (si a alguien le interesa aquí está el tutorial) En Jazztel no la tuve que liar tanto.
Strait escribió:

Un router de una compañía no está preparado para usarse con otra compañía. No te va a dejar configurar la ISP del operador ni el PPPoE porque ya viene todo preestablecido en el firmware y no hay opción de cambiarlo. Mi recomendación es que si quieres un router decente te pilles uno neutro, y aun así la tienes que liar para configurarlo para Digi. Yo tuve que usar un USB con ubuntu para lanzar un script que me sacara los valores del PPPoE de Digi para poder meterlos en mi router neutro. (si a alguien le interesa aquí está el tutorial) En Jazztel no la tuve que liar tanto.

La unica opcion es si tiene la opcion de instalar un firmware libre que permita cambiar esos valores, por que el firmware original los tiene capados y solo la operadora puede habilitarlos a distancia.
Un saludo.
@Strait compañero en Digi solo tienes que pedir los datos y te los facilitan...nada más...

Yo los pedí por el chat y me los enviaron al email

Los puse en un Huawei ax3 y ya tenía fuera el router de Digi...solo lo hice por probar, y luego dejé el zte de Digi de nuevo XD XD

@eyetoy si el router tiene un firm capado por la compañía no podrás, a no ser que le metas un firm oficial de la marca, siempre y cuando el router lo permita claro
@dinamita4922 Si tienes suerte te lo dan. Pero no tienen por qué darlos.
Strait escribió:@dinamita4922 Si tienes suerte te lo dan. Pero no tienen por qué darlos.

Suerte ninguna..los dan si o si desde hace tiempo ;)
Strait escribió:@dinamita4922 Si tienes suerte te lo dan. Pero no tienen por qué darlos.

Para nada, los pides y los tienes al momento.
Manint escribió:

Corroboro, y desde el primer día además, por chat y en 5 minutos lo tenía en el correo.
Bandit_Pastor escribió:
Manint escribió:

Corroboro, y desde el primer día además, por chat y en 5 minutos lo tenía en el correo.

Claro eso es ahora, antes se negaban(cuando yo lo hice hace sobre 5 años) tenias que buscarte la vida y sacar tu mismo los datos
VIKINGO escribió:
Bandit_Pastor escribió:
Manint escribió:

Claro eso es ahora, antes se negaban(cuando yo lo hice hace sobre 5 años) tenias que buscarte la vida y sacar tu mismo los datos

Anda que de 5 años para acá no han cambiado cosas XD XD

Pero estamos hablando del presente...y no tan presente porque ya hace tiempo que las dan...y la realidad es que solo tienes que pedirlas...

El compañero explicó lo que tuvo que liar en su día para snifar los datos del router para conseguir estos datos...y dio por sentado que actualmente la cosa seguía igual...y no, ya no es igual...ya solo hay que pedirlas para que te las den....solo se le ha constatado la realidad actual...darle mas vueltas a este asunto no le veo sentido

Actualmente ..Digi, da los datos de tu conexión solo con pedirlos, no hay que snifar el tráfico del router para sacarlos y puedes usar el router Libre que desees...;)
VIKINGO escribió:
Bandit_Pastor escribió:
Manint escribió:

Yo las pedí en 2020-2021, hay que dar información actualizada. [hallow]
Una peguntita chicos. A los que disponeis de DIGI 1GB ¿os ha pasado esto alguna vez?

Me lo pusieron hace una semana y casi cada día, a partir de las 19:00/20:00 la conexion se queda así...

Me conecto por cable.
Imagen

Literalmente es como volver a los 48Kb/s :p :p leeeeeeento.
Lo primero y esencial es usar Speedtest la app no desde un navegador, y luego comprobar vía WiFi en un móvil a ver si sucede lo mismo
VanSouls escribió:Una peguntita chicos. A los que disponeis de DIGI 1GB ¿os ha pasado esto alguna vez?

Me lo pusieron hace una semana y casi cada día, a partir de las 19:00/20:00 la conexion se queda así...

Me conecto por cable.
Imagen

Yo te lo corroboro, he estado desde principios de Diciembre con esos problemas, tanto por cable como por Wifi, asique claramente es de la conexión. Y también he tenido y tengo a día de hoy problemas con el fijo y el móvil... De llamarme la gente y decirles que mi número no existe, a intentar llamar yo desde el móvil y que no pueda hacerlo, en ninguna de las 2 lineas móviles, sin tono ni nada... Tener que reiniciar los móviles para que funcione, calidad pésima en llamadas desde el móvil, fallos constantes en voWifi y VoLTE... Vamos que el día 22 en cuanto haga los 3 meses voy a volver a portar todo a Movistar, en 9 años no tuve ningún problema parecido y creo que Digi está intentando abarcar tanto que su infraestructura no está soportando todo los que se le viene con tantos nuevos clientes... Un saludo.
Dante__ escribió:
VanSouls escribió:Una peguntita chicos. A los que disponeis de DIGI 1GB ¿os ha pasado esto alguna vez?

Me conecto por cable.
Imagen

Yo te lo corroboro, he estado desde principios de Diciembre con esos problemas, tanto por cable como por Wifi, asique claramente es de la conexión. Y también he tenido y tengo a día de hoy problemas con el fijo y el móvil... De llamarme la gente y decirles que mi número no existe, a intentar llamar yo desde el móvil y que no pueda hacerlo, en ninguna de las 2 lineas móviles, sin tono ni nada... Tener que reiniciar los móviles para que funcione, calidad pésima en llamadas desde el móvil, fallos constantes en voWifi y VoLTE... Vamos que el día 22 en cuanto haga los 3 meses voy a volver a portar todo a Movistar, en 9 años no tuve ningún problema parecido y creo que Digi está intentando abarcar tanto que su infraestructura no está soportando todo los que se le viene con tantos nuevos clientes... Un saludo.

Gracias por la mención que ni m acordaba, sorry xD

Antes estaba con pepephone (7 años) y 1 problema he tenido en todo ese tiempo. Problema que como no me lo solucionaron me vine a Digi. De momento bien todo menos estos percances.

lo alucinante es que es cada día a partir de las 18:30/19:00 hasta las 23:00/00:00, luego ya todo normal como veis.
Imagen

@Mikel24 gracias! mañana mismo lo pruebo cuando pase.
VanSouls escribió:
Dante__ escribió:

Me conecto por cable.
Imagen

Gracias por la mención que ni m acordaba, sorry xD

Antes estaba con pepephone (7 años) y 1 problema he tenido en todo ese tiempo. Problema que como no me lo solucionaron me vine a Digi. De momento bien todo menos estos percances.

lo alucinante es que es cada día a partir de las 18:30/19:00 hasta las 23:00/00:00, luego ya todo normal como veis.
Imagen

@Mikel24 gracias! mañana mismo lo pruebo cuando pase.

Es fibra indirecta o es Smart utilizando la propia linea de Digi??
@dinamita4922 Contraté la Fibra Smart ¿Existen diferencias entre las 2? :-?
Un saludo!

PD: Me pusieron este router con diseño de hace una década y además un ONT de ZTE
VanSouls escribió:@dinamita4922 Contraté la Fibra Smart ¿Existen diferencias entre las 2? :-?
Un saludo!

PD: Me pusieron este router con diseño de hace una década y además un ONT de ZTE

La indirecta creo que entra por la red de Movistar y la otra por la de Digi, ¿tienes CG-NAT?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
VanSouls escribió:@dinamita4922 Contraté la Fibra Smart ¿Existen diferencias entre las 2? :-?
Un saludo!

La indirecta creo que entra por la red de Movistar y la otra por la de Digi, ¿tienes CG-NAT?
Un saludo.

Diría que si tengo CG-NAT. veo que por 1€ más, me sale la opción de Conexión Plus
Con Conexión Plus tendrás una conexión única para navegar por internet de forma libre.

Esto por lo que he leído por ahí, evitaría ip's rumanas y uno de los problemas de baja velocidad.. creo. ;)

Saludos y gracias por la ayuda [angelito]
VanSouls escribió:
Psmaniaco escribió:
Un saludo!

Un saludo.

Diría que si tengo CG-NAT. veo que por 1€ más, me sale la opción de Conexión Plus
Con Conexión Plus tendrás una conexión única para navegar por internet de forma libre.

Esto por lo que he leído por ahí, evitaría ip's rumanas y uno de los problemas de baja velocidad.. creo. ;)

Saludos y gracias por la ayuda [angelito]

Puede que por eso tengas esos bajones, al ser IP compartida da a entender que estais muchos conectados a esa IP y puede que se sature esa parte de la red y os afecte, paga ese euro y te evitas estos bajones seguramente.
Un saludo.
El igual, pero yo ya comprobado hace 2 meses que no estoy detrás de CG NAT y algunos días es un calvario, y lo noto principalmente porque mi mujer teletrabaja y ya de primeras con Wifi, el portátil con la conexión 5ghz llegaba muy limitada, tuvimos que tirar un cable de red hasta la habitación, y muchos días trabajando, se queda sin conexión o va a pedales y esto teletrabajando muchas veces pues no es algo que se pueda permitir, con Movistar cero problemas y con Wifi... Yo mi experiencia pues está siendo bastante mediocre la verdad, los primeros días fueron de lujo, todo funcionando bien, salvo la incidencia generalizada justo el día después de la DANA, pero después todo problemas, tanto wifi, con cable, teléfono fijo y móviles... Un saludo.
Bueno, pues ya activé la conexión plus. veremos esta tarde y mañana pasa lo mismo y os dijo.
[oki] [oki] [oki]
Un saludo!

Como te ha explicado el compi, la indirecta es de Movistar, y podría explicar que en horas de saturación, den prioridad a sus clientes y dejen en segundo plano a los que son de otras operadoras
Pero si tienes la Smart, esa es la fibra propia de digi

En cuanto al router, es el que están montando actualmente...la ONT solo la tiene incluida en el router en las lineas de 10 Gbits, las de 1gb para abajo van aparte
El router ese se lo instalaron a mí cuñado y va de arte, como todos los Firmwares de Digi con los zte son muy simplones y bastante capado, pero con las opciones suficientes para un usuario normal

Yo tengo el modelo anterior...el h3600, sin la P, y estoy contento , la cobertura wifi de 5gh me aumento mucho en comparación al zte que tenia anteriormente

Si quieres funciones más avanzadas en el router, entonces lo suyo es pillarse uno Libre que no sea de operadora y que cubra todas tus necesidades ..
Pues nada, a partir de las 18:00 como toda la semana. Acabo de probarlo y sigue igual aún después de pagar el euro extra de conexión plus [+furioso] [+furioso]

Imagen
Imagen

Probaré mañana desde la app, pero esto ya es alucinante

PD: Comprobado, cada día son entre 2h y media y 3h cuando le da el bajón XD
Imagen
VanSouls escribió:Pues nada, a partir de las 18:00 como toda la semana. Acabo de probarlo y sigue igual aún después de pagar el euro extra de conexión plus [+furioso] [+furioso]

Imagen
Imagen

Probaré mañana desde la app, pero esto ya es alucinante

PD: Comprobado, cada día son entre 2h y media y 3h cuando le da el bajón XD
Imagen

Pues si SIEMPRE pasa en el mismo rango horario, obviamente algo pasa. Y hasta qué hora no te vuelve a la velocidad normal?

Si no lo sabes, investiga un poco sobre esto (o algo que haya parecido) para programar tests automáticos (no te vas a tirar toda la noche ahí haciéndolo a mano) y así luego en el informe final ves cuando vuelve la velocidad normal:

"Speedtest by Ookla: Esta aplicación es muy popular y te permite realizar pruebas de velocidad en cualquier momento. Además, ofrece una opción para registrar los resultados y realizar un seguimiento a lo largo del tiempo. Puedes programar tests en intervalos regulares con algunas aplicaciones de terceros que integren Speedtest."

Yo tengo 300MB contratados y siempre me da más cuando realizo prueba de velocidad. Esto me ha salido ahora teniendo el Torrent abierto:

Imagen
@VanSouls Tristemente las caídas de velocidad son muy comunes en Digi. Hay algunos que nunca tienen problemas y otros que las sufren. Depende de la zona en la que vivas y la central en la que estés conectado.
Gracias por los consejos chicos. Haré todo eso y os iré informando. Tienen 2 meses y 3 semanas para corregirlo xD
@Trumpeteer De 18:30 hasta 20:30 o 21:00. siempre el mismo horario

@Strait He estado con varias compañías y este problema solo lo sufro con Digi. Sobre la central, decirte que la tengo a 50m de casa. siempre he tenido el 100% de las conexiones.
VanSouls escribió:Gracias por los consejos chicos. Haré todo eso y os iré informando. Tienen 2 meses y 3 semanas para corregirlo xD
@Trumpeteer De 18:30 hasta 20:30 o 21:00. siempre el mismo horario

@Strait He estado con varias compañías y este problema solo lo sufro con Digi. Sobre la central, decirte que la tengo a 50m de casa. siempre he tenido el 100% de las conexiones.

Pues qué putada. Sino diles que te puteen, pero que sea de "3:30-6:00" [carcajad]
Mikel24 escribió:Lo primero y esencial es usar Speedtest la app no desde un navegador, y luego comprobar vía WiFi en un móvil a ver si sucede lo mismo

Eso no es lo esencial, es evidente que el tiene un problema y no es por usar tal o pascual metodo para medir la velocidad
@VanSouls ¿Has probado a resetear el router de fábrica?

Te explico un caso:
Mis padres pusieron digi hace 1 mes también, dejaron el teléfono fijo pero no lo tenían instalado y además mi madre me decía que a veces perdía conexión jugando al Candy Crush [carcajad] .

El tema es que le quise poner el fijo la semana pasada y no había manera, la roseta estaba ok y no conseguía ponerle en servicio. Además si que noté que navegando, puntualmente, le costaba cargar alguna página sencilla.

El router no hay mucho que tocar, es bastante sencillo todo, ellos tienen fibra smart 300.

Pues después del reset de fábrica ya detectó el teléfono fijo y de momento no sé ha vuelto a quejar por el Candy crush.
Bandit_Pastor escribió:@VanSouls ¿Has probado a resetear el router de fábrica?

Te explico un caso:
Mis padres pusieron digi hace 1 mes también, dejaron el teléfono fijo pero no lo tenían instalado y además mi madre me decía que a veces perdía conexión jugando al Candy Crush [carcajad] .

El tema es que le quise poner el fijo la semana pasada y no había manera, la roseta estaba ok y no conseguía ponerle en servicio. Además si que noté que navegando, puntualmente, le costaba cargar alguna página sencilla.

El router no hay mucho que tocar, es bastante sencillo todo, ellos tienen fibra smart 300.

Pues después del reset de fábrica ya detectó el teléfono fijo y de momento no sé ha vuelto a quejar por el Candy crush.

La roseta? El fijo de DIGI va por VOIP y se conecta el cable del tfno al router, no a la roseta típica de telefónica de pared de toda la vida.
Trumpeteer escribió:

Te explico un caso:

La roseta? El fijo de DIGI va por VOIP y se conecta el cable del tfno al router, no a la roseta típica de telefónica de pared de toda la vida.

Pero esa roseta va empalmada a otra roseta en la cual he puesto un cable rj11 al router.

Por eso no se había puesto el teléfono todavía, porque no querían el fijo donde está el router.
Bandit_Pastor escribió:
Trumpeteer escribió:

Te explico un caso:

Pero esa roseta va empalmada a otra roseta en la cual he puesto un cable rj11 al router.

Por eso no se había puesto el teléfono todavía, porque no querían el fijo donde está el router.

Ah vale. Imagino que lo del ejemplo del fijo entonces era por comentar eso que te pasó y al final es que pruebe reseteando el router, aunque me parece extraño si es cliente nuevo con todo por defecto instalado por un técnico hace poco supongo, pero oye, a veces se suelen arreglar las cosas por arte de magia con un reseteo, por probar...
Trumpeteer escribió:
Bandit_Pastor escribió:
Trumpeteer escribió:

Ah vale. Imagino que lo del ejemplo del fijo entonces era por comentar eso que te pasó y al final es que pruebe reseteando el router, aunque me parece extraño si es cliente nuevo con todo por defecto instalado por un técnico hace poco supongo, pero oye, a veces se suelen arreglar las cosas por arte de magia con un reseteo, por probar...

Si, es eso, mis padres también son clientes nuevos, el router no tiene más de 1 mes de instalado.
Bandit_Pastor escribió:
Trumpeteer escribió:
Bandit_Pastor escribió:Pero esa roseta va empalmada a otra roseta en la cual he puesto un cable rj11 al router.

Si, es eso, mis padres también son clientes nuevos, el router no tiene más de 1 mes de instalado.

Pero al final en su caso tiene pinta más de esto que creo que ya le comentaron por aquí:

https://www.adslzone.net/noticias/opera ... gi-noches/

Yo desde luego... siempre a tope, además de que aunque sean 300MB contratados no es que me lleguen 305/305 sino que llega bastante más, casi rozando siempre 340/340, más que suficiente

Esto de ahora

Imagen
Trumpeteer escribió:
Bandit_Pastor escribió:
Trumpeteer escribió:

Pero al final en su caso tiene pinta más de esto que creo que ya le comentaron por aquí:

https://www.adslzone.net/noticias/opera ... gi-noches/

Yo desde luego... siempre a tope, además de que aunque sean 300MB contratados no es que me lleguen 305/305 sino que llega bastante más, casi rozando siempre 340/340, más que suficiente

Por probar que no sea.

Eso me pasaba a mí con O2 hace un par de años, no era tan escandaloso como lo de vansouls pero de tener 500 y que me llegasen sólo 200 a ciertas horas del día si.
1293 respuestas
122, 23, 24, 25, 26