› Foros › Tecnología › Telefonía
Dante__ escribió:Bueno pues sigo con problemas con el Wifi... En el móvil con Wifi 6 todo me va perfecto, pero en los ordenadores y la TV con Wifi conexión plus 5ghz, cuando quiero ver algo en Streaming con algo de calidad, se me corta y me va todo bastante mal, y las descargas también van muy lentas... No entiendo cuál puede ser el problema, porque también he probado a conectarme a la banda de 2.4 GHz y eso ya es penoso, velocidad en el test de 10mb...
Los primeros 4 canales (36, 40, 44 y 48) son de entrada los mejores si no tienes vecinos. No tienen DFS, TPC, ni se ven interferidos por radares. Por esta razón son los más usados y si ya hay muchas redes la velocidad que obtendrás será menor, ya que la compartes con los vecinos.
Desde el segundo grupo de 4 canales (52, 56,60 y 64) en adelante, todos los canales son DFS. Como curiosidad, la mayoría de redes que trabajan con 160 MHz de ancho utilizan estos 8 primeros canales que hemos visto.
A partir del canal 100 se permite más potencia y el uso en exteriores.
Los canales 120, 124 y 128, marcados en rojo oscuro en la gráfica, es donde la normativa DFS es más estricta, razón por la que muchos routers ni siquiera los soportan.
Los canales 116, 132, 136 y 140 son poco utilizados, ya que no pueden agruparse para crear canales de mayor tamaño. Son una buena opción si en tu zona está muy saturado el espectro.
Mikel24 escribió:haz una cosa, es tonteria pero yo note mejoria y mi primo tambien
Ve a configuración WLAN SSID
y crea una nueva con WPA3 y conecta a esa red el Pc ya que es el que te esta dando guerra
y la red 5ghz métele en el canal 36 (así le tengo yo)
de todas formas te dejo una guía de mejores canalesLos primeros 4 canales (36, 40, 44 y 48) son de entrada los mejores si no tienes vecinos. No tienen DFS, TPC, ni se ven interferidos por radares. Por esta razón son los más usados y si ya hay muchas redes la velocidad que obtendrás será menor, ya que la compartes con los vecinos.
Desde el segundo grupo de 4 canales (52, 56,60 y 64) en adelante, todos los canales son DFS. Como curiosidad, la mayoría de redes que trabajan con 160 MHz de ancho utilizan estos 8 primeros canales que hemos visto.
Los canales 120, 124 y 128, marcados en rojo oscuro en la gráfica, es donde la normativa DFS es más estricta, razón por la que muchos routers ni siquiera los soportan.
Los canales 116, 132, 136 y 140 son poco utilizados, ya que no pueden agruparse para crear canales de mayor tamaño. Son una buena opción si en tu zona está muy saturado el espectro.
https://bandaancha.eu/articulos/canales ... mejor-9826
Dante__ escribió:Pero es que no lo entiendo, entonces la solución cual sería, usar un Router que no tenga Wifi 6? Porque los dispositivos que no tienen Wifi 6 como la TV no se pueden cambiar así como así... Y los portátiles tampoco... Ufff no sé qué hacer... Un saludo.
Manint escribió:Dante__ escribió:Pero es que no lo entiendo, entonces la solución cual sería, usar un Router que no tenga Wifi 6? Porque los dispositivos que no tienen Wifi 6 como la TV no se pueden cambiar así como así... Y los portátiles tampoco... Ufff no sé qué hacer... Un saludo.
No, si la clave es no pedir el rendimiento del WiFi 6 a un aparato que no lo tiene. Usar un router que no sea el de la operadora, cambiándolo por otro mejor, también puede ayudar.
Dante__ escribió:Manint escribió:Dante__ escribió:Pero es que no lo entiendo, entonces la solución cual sería, usar un Router que no tenga Wifi 6? Porque los dispositivos que no tienen Wifi 6 como la TV no se pueden cambiar así como así... Y los portátiles tampoco... Ufff no sé qué hacer... Un saludo.
No, si la clave es no pedir el rendimiento del WiFi 6 a un aparato que no lo tiene. Usar un router que no sea el de la operadora, cambiándolo por otro mejor, también puede ayudar.
Yo no estoy pidiendo el rendimiento del Wifi 6 es un dispositivo que no lo es, pero a mí con Movistar con el HGU que según dicen es lo peor del mundo, no se me cortaba nada siendo red plus 5ghz, y en la misma habitación del Router tenia 350 MB, con este no llega a 250 y encima tengo cortes en todo, hasta en Netflix que es lo más liviano. Yo en ningún momento he dicho que quiera 700 MB como si tengo en el móvil con Wifi 6, pero si se supone que tengo 250 MB en la habitación con Wifi me cuesta llegar a entender que Netflix en HD tenga cortes... Cuando repito antes con Movistar con la banda de 5ghz sin Wifi 6 no tenía ningún problema... Un saludo.
Strait escribió:@PR0[3R Los 300mb van igual de bien aquí que en cualquier otra compañía (siempre y cuando no haya incidencia). Con solo 2 móviles no vas a tener problemas.
debianero escribió:Yo tengo muchos microcortes, incluso viendo youtube tarda en cargar muchas veces. El ping en línea con juegos no va fino, tengo muchos tirones en juegos como Counter strike, en el FC 25 me va bastante mal también...
Les he escrito para ver si pueden solucionarlo.
Strait escribió:debianero escribió:Yo tengo muchos microcortes, incluso viendo youtube tarda en cargar muchas veces. El ping en línea con juegos no va fino, tengo muchos tirones en juegos como Counter strike, en el FC 25 me va bastante mal también...
¿Estás por wifi? Tiene toda la pinta de ser interferencias con el wifi. No tienen nada que ver con la linea en sí.
debianero escribió:Strait escribió:debianero escribió:Yo tengo muchos microcortes, incluso viendo youtube tarda en cargar muchas veces. El ping en línea con juegos no va fino, tengo muchos tirones en juegos como Counter strike, en el FC 25 me va bastante mal también...
¿Estás por wifi? Tiene toda la pinta de ser interferencias con el wifi. No tienen nada que ver con la linea en sí.
Si, pero ocurre en todos los dispositivos. Utilizo WiFi 6, la red de 5GHz, la de 2.4 la tengo desactivada.
debianero escribió:Strait escribió:debianero escribió:Yo tengo muchos microcortes, incluso viendo youtube tarda en cargar muchas veces. El ping en línea con juegos no va fino, tengo muchos tirones en juegos como Counter strike, en el FC 25 me va bastante mal también...
Si, pero ocurre en todos los dispositivos. Utilizo WiFi 6, la red de 5GHz, la de 2.4 la tengo desactivada.
Mikel24 escribió:debianero escribió:Strait escribió:
has probado lo que comento mas arriba:
Ve a configuración WLAN SSID
y crea una nueva con WPA3 y conecta a esa red el Pc ya que es el que te esta dando guerra
y la red 5ghz métele en el canal 36 (así le tengo yo)
de todas formas te dejo una guía de mejores canales
Los primeros 4 canales (36, 40, 44 y 48) son de entrada los mejores si no tienes vecinos. No tienen DFS, TPC, ni se ven interferidos por radares. Por esta razón son los más usados y si ya hay muchas redes la velocidad que obtendrás será menor, ya que la compartes con los vecinos.