Pues ya lo digo yo, son para niños. Adolescentes también, pero los niños pueden verlas perfectamente y los autores y editores piensan en ello, ¿no habéis visto las típicas fotos de niños disfrazados de Naruto que ponen en la Jump? O los dibujos del ending aquel de One Piece, también los enviaban críos. Lo que pasa es que como son series tan largas pues los críos se hacen viejos viendolas xDDDDD Bleach quizá sí está menos orientado a críos, aunque no la recomiendo para ninguna edad
En cambio con Digimon le falta el factor adolescente, sí que está enfocada directamente a niños de 7 a 12 años o así. La única que intentó enfocarse a un público más mayor fue Savers, se nota más que nada por la edad de los personajes. Y ojo, no digo que algo sea malo por ser infantil, a mi me gustan cosas infantiles viéndolas como adulto y Digimon me encanta de siempre (no todas las temporadas... xD)
El problema es que el público adolescente de aquí (y parte del adulto) se acompleja si piensa que está viendo algo para niños, cuando no tiene nada de malo. Por eso tantos fansubs se dedican a meter palabrotas en cada línea que pueden cuando traducen esta clase de series, como Luffy soltando cosas en plan "Me cago en tus muertos puto cabrón", que no pegan ni con cola
Ni dice nada así de fuerte en el original, a poco que pongas la oreja se nota.