‪#‎Dignidad22M‬

¿Las imágenes de 10 o 15 manifestantes atizando a un policía en el suelo también están tergiversadas? En fin, lo de siempre. Resumen en EOL de los hilos de manifestaciones:

Policía rodea a un manifestante. Manifestantes le libran mediando violencia. BIEN.

Manifestantes rodean a un policía. Policía le libra mediando violencia. MAL

------------------

Disturbios y daños materiales por miles de euros. X policías heridos = Bien, es un avance, se consigue lo que se busca para finalizar con la crisis.

WTF???

Gracias por recordarme por qué dejé de participar en discusiones con vosotros en este foro. Para vosotros sólo vale lo que hace un bando y tenéis y tendréis lo que merecéis mientras sigais enfocando vuestros esfuerzos contra quien no tiene la culpa de esto.

Y también es un problema también para el foro, porque lo estais convirtiendo en un nido de "justificadores de violencia" que asusta. Que a ver, la violencia contra el sistema, no siempre esta mal. Pero en una manifestación, si en vez de tirarle piedras a la policía, vas a casa de Wert, por ejemplo, y te desquitas hasta que el ministro se caga encima y tienen que evacuarle con una crisis nerviosa; al día siguiente tendrás el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, porque ese sí tiene culpa de la situación que vivimos.

¿Realmente creeis que a alguien en el Gobierno le importa que 80 o 100 policías acaben heridos? Como si mueren 30 policías. Al año siguiente, 30 plazas libres más.

Tirar piedras a la policía es ir a lo fácil. Sabes que la policía va a contestar y que al día siguiente todos los afines a ti lo tomarán como algo heróico y encima, pensareis que habéis conseguido algo mandando a una baja de meses a una decena de policías. ¿Habrás conseguido algo? Nada. ¿Moralmente? Te creerás un William Wallace de palo cuando realmente no tienes ni la media hostia que tus padres no te dieron en su día.

En fin, haced lo que vuestras tiernas cabezas os digan que es lo mejor, pero eso sí, si aceptáis un consejo: tened cuidado en las siguientes manifestaciones y cuando empiece el lio, salid de ahí. Visto lo que ha pasado en esta manifestación, en la próxima a los jefes les va a sobrar tiempo para autorizar el uso de la fuerza. Os lo digo con conocimiento de causa.

Pues la jefa se va a comer un mojón, porque el Juez tirará del atestado de la Policía y eso es lo que vale.

Ale, seguid pegandoos por ver qué policía lo hizo peor y quién es más perro del Gobierno, que los que de verdad nos suben el IVA, nos roban los impuestos, enchufan a sus amigotes, y viven de nuestro trabajo, son otros. Pero lo dicho, vosotros, a lo fácil ;)
Drimcas escribió:....

tienes la razon en todo, es una pena que eol se este transformando en una rama mas de indymedia, kaos en la red, a las barricadas...... pero si la direccion del foro permite esa direccion....

Es de chiste que esta gente condene a muerte a un policia por pegar una bofetada, pero defiende con todas su fuerzas al que tira cocteles, al que patea la cabeza de un policia, al que les tira piedras, cohetes.....

Son los mismos cobardes que se llenan la boca en plataformas de stop desahucios y atacan otra vez a la policia, pero esos cobardes no tienen cojones a ir contra los jueces que ordenan a los policias que desalojen.

Son los mismos que defienden a eta y justifican sus asesinatos

en fin..... que si esa escoria son los "pacificos" que venga dios y lo vea
Yo no veo a nadie x aqui defendiendo a los manifestantes violentos, asi que a causar polemica a otro sitio, que se os ve venir de lejos
comecoca escribió:Son los mismos cobardes que se llenan la boca en plataformas de stop desahucios y atacan otra vez a la policia, pero esos cobardes no tienen cojones a ir contra los jueces que ordenan a los policias que desalojen.

Prefiero que EOL se llene de gente así que de gente como tú... lobotomizados por Intereconomia y 13TV que son capaces de asociar a la plataforma de Stop desahucios con gente que apoya a ETA y el terrorismo...
Pero no les hagáis caso, que sólo buscan protagonismo.
Sobre lo de SOL de hoy (Oye, ¿Soy el único que pone algo de lo que se está haciendo?), mucha gente, mucha policía y mucho frio, un día "normal" de hacer acto de presencia

Drimcas escribió:Ah, para aquellos que dicen "la policía busca demonizar a los manifestantes y blablabla", que sepáis que el atestado policial ha desvinculado completamente a los grupos organizadores de la manifestaciones de la violencia contra los antidisturbios y señala directamente a grupos radicales totalmente ajenos a los grupos manifestantes ;)

Porque si no cometerían un delito tipificado 10/1995 23/11 V.456
De cara a la calle dicen que si (no solo lo dicen, lo aseveran), pero de cara a un juez no pueden hacerlo, porque el puro puede ser interesante, sin contar que tienen que probar que formaban parte de los manifestantes (no solo dicho, si no documentado) y eso es casi imposible de hacer.
Por lo que, no, no veras normalmente a un policía poner en un atestado que un detenido "formaba parte del grueso de la manifestación"

Lo de Resistencia Galega ya es para morirse de risa... por dios... ahora hemos pasado de ser de ETA a independentistas gallegos.
Los FCSE están llenos de inútiles a los que no les importa quedar como idiotas delante de la gente.
otro papel mas que se irá volando, como tantas y tantas acusaciones.

Por cierto, sobre detenciones y demases.
Ninguno de los 447 detenidos en movilizaciones "del 15M" en Madrid ha sido condenado a fecha del Mayo del 2013, es lo que tiene detener al tun-tun, que si bien es cierto que la UIP no se hace daño sola (bueno, ciertos daños, otros se los hacen ellos solitos), no se puede detener al primero que pillan y meterle el marrón, pidiéndole mas años de cárcel que a un miembro de banda armada (Han llegado a presentar atestados de doce páginas para un detenido, en los que solo faltaba poner que fue el que mató a Kennedy...)
A casi todos los detenidos les han intentado hacer un "Patricia Heras" (El "te voy a joder la vida"), pero no les ha salido.
Y no será porque en Madrid tenemos jueces simpáticos... pero se ve que tonterías las justas con ellos.
No creo haber leido en este hilo que la gente este a favor de la violencia utilizada contra la policia. Y si alguien lo ha hecho a sido a titulo personal y no algo genérico, por lo que no creo correcto meter a todos en el mismo saco.

Una cosa es justificar la violencia empleada contra la policia y otra muy distinta es tener que alabar sus acciones y no poder criticar lo que se cuece entre los foros de la policia y las mentiras vertidas por sus portavoces.
Drimcas empezaste intentando ser imparcial y al final se te vio el plumero.
No te preocupes, no se te echará de menos en estos hilos, puedes ir en paz.
marcotin escribió:Yo no veo a nadie x aqui defendiendo a los manifestantes violentos, asi que a causar polemica a otro sitio, que se os ve venir de lejos

vuelve a leer el hilo

minmaster escribió:
comecoca escribió:Son los mismos cobardes que se llenan la boca en plataformas de stop desahucios y atacan otra vez a la policia, pero esos cobardes no tienen cojones a ir contra los jueces que ordenan a los policias que desalojen.

Prefiero que EOL se llene de gente así que de gente como tú... lobotomizados por Intereconomia y 13TV que son capaces de asociar a la plataforma de Stop desahucios con gente que apoya a ETA y el terrorismo...

claro que si campeon! entre uno que justifica la violencia extrema y otro que no, nos quedamos con el violento, o entre el que siempre defendera a los antisistema y nunca a la policia y el que denuncia la mala accion y defiende la buena accion sin importar la persona que haga esa accion nos quedamos con el que defiende al antisistema a muerte!!! [plas] [plas]

solo vosotros seriais capaces de denunciar al policia que acaba de salvaros la vida
comecoca escribió:claro que si campeon! entre uno que justifica la violencia extrema y otro que no, nos quedamos con el violento, o entre el que siempre defendera a los antisistema y nunca a la policia y el que denuncia la mala accion y defiende la buena accion sin importar la persona que haga esa accion nos quedamos con el que defiende al antisistema a muerte!!! [plas] [plas]

Un fascista que compara a la gente que no piensa como ellos con terroristas genera más violencia que cualquiera de los que están en la calle luchando por los derechos de todos.

comecoca escribió:solo vosotros seriais capaces de denunciar al policia que acaba de salvaros la vida

No conozco ninguno de la UIP que haya salvado una sola vida, en todo caso han dejado tuertas a personas, causado traumatismos cerebrales, etc, etc, etc.
Se acerca una primavera... calentita, estoy deseando que llegue el aniversario del 15M
No se si alguien ha visto El Intermedio, ha hablado el responsable de información del CEP (El que empezó el tema de muleta/punzón de la manifestación) y, por lo visto es que se la mandaron por internet y el lo dio por bueno.
Mis cojones 33, si en el CEP son serios deberían expulsarle de su función, como mínimo, aunque yo tengo clara la intención del por qué lo hizo
Ojalá en la próxima manifestación que termine con lío la UIP se niegue a intervenir por miedo a resultar violentos. Ah no, espera, que entonces les criticaréis por no hacer su trabajo... [mad]

Una cosa es justificar la violencia empleada contra la policia y otra muy distinta es tener que alabar sus acciones y no poder criticar lo que se cuece entre los foros de la policia y las mentiras vertidas por sus portavoces.

Y hay otra cosa llamada punto medio que aquí nunca se alcanza (ni se quiere alcanzar), y si viene alguien a intentar cambiar un poco el foco para que la gente no se quede sólo con el "policía violenta", le tachan de lobotomizado por la derecha y demás. Muy tolerante eso.

marcotin escribió:Yo no veo a nadie x aqui defendiendo a los manifestantes violentos, asi que a causar polemica a otro sitio, que se os ve venir de lejos

¿No ves a nadie defendiendo la violencia contra la policía en el hilo? [carcajad] Vale...

Adris escribió:Drimcas empezaste intentando ser imparcial y al final se te vio el plumero.
No te preocupes, no se te echará de menos en estos hilos, puedes ir en paz.

Mi plumero está claro siempre, otra cosa es que tú no te dieras cuenta. Ya sé que no vas a echar de menos mi opinión, distinta a la tuya. Muy tolerante, sí... [ayay]

Si dejo de intervenir aquí es porque no tengo que aportar nada de una manifestación que no va conmigo. A mi eso de mezclar banderas independentistas, con hoces y martillos, republicanas, sindicalistas de los que roban más de lo que ganan... no sé, veo como que se busca un cambio de orden al otro extremo del que tenemos ahora, y no me gustan los extremos. El día que seamos capaces de manifestarnos bajo una sola consigna, la de echar y juzgar a los que tanto nos han quitado, estaré ahí el primero. Mientras las manifestaciones terminen siendo intentos encubiertos de quitar a unos malos para poner a otros iguales, paso.

Hice una pregunta que deja al aire lo sesgados que estáis el 90% de los que aquí escribís... aunque es algo que todos sabíamos ya.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
La noticia de Publico, en su línea...
"La Policía y sus sindicatos se inventa pruebas para criminalizar..." "el cuerpo...." un voceras de un sindicato NO es la Policía. Luego, cuando se dice que la manifestación fue violenta por cuatro subnormales, nos salen sarpullidos de como se puede ser tan manipulador.

Y a los que están deseando que llegue la primavera calentita, no os preocupéis, que llegara, y no estarán los de la OSCE.
chakal256 escribió:La noticia de Publico, en su línea...
"La Policía y sus sindicatos se inventa pruebas para criminalizar..." "el cuerpo...." un voceras de un sindicato NO es la Policía. Luego, cuando se dice que la manifestación fue violenta por cuatro subnormales, nos salen sarpullidos de como se puede ser tan manipulador.

Y a los que están deseando que llegue la primavera calentita, no os preocupéis, que llegara, y no estarán los de la OSCE.

¿acaso he hecho alguna referencia en mi comentario a la violencia? Por favor me gustaría que me explicases tu respuesta porque por algún motivo que desconozco, tu solito has autoasumido que voy a ser un violento y que necesito que esté la OSCE para que no me den de ostias mientras la lio.

Con primavera calentita no me refiero a cocteles molotov, piedras y palos, me refiero a calentita socialmente hablando como lo fue cuando empezo el 15M, pero como para vosotros no hay diferencia entre esto que te comento y los que os pasó el sabado pues que os jodan, me la bufa si os vuelven a dar de palos.

Si esque hasta dentro de vuestro cibervoluntariado policiaco se os ve el plumero.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ya, claro, si con eso duermes mejor. A muchos se os pone dura viendo como pegan a los policías, solo que unos lo saben disimular.
Y tranquilo, a mi no me van a dar de ostias, pero como esto siga así, algún día van a tener que tirar de voluntarios para ir a las manifestaciones, y puedes estar seguro de que candidatos no van a faltar, que el manifestante no es el único que tiene memoria.
chakal256 escribió:Ya, claro, si con eso duermes mejor. A muchos se os pone dura viendo como pegan a los policías, solo que unos lo saben disimular.
Y tranquilo, a mi no me van a dar de ostias, pero como esto siga así, algún día van a tener que tirar de voluntarios para ir a las manifestaciones, y puedes estar seguro de que candidatos no van a faltar, que el manifestante no es el único que tiene memoria.

no voy a entrar a discutir, si te interesa leete mis comentarios siempre he dicho que no estoy a favor de los extremistas que la lian en las manifestaciones y las revienta dejando mal al resto de la gente y deslegitimando la protesta.

Pero tampoco me gusta como la polcia carga indiscriminadamente contra cualquiera, por todo ello ni apoyo a los violentos ni me dan pena los policias, aquí acabo.
Ninguno de los 447 detenidos en movilizaciones "del 15M" en Madrid ha sido condenado a fecha del Mayo del 2013, es lo que tiene detener al tun-tun, que si bien es cierto que la UIP no se hace daño sola (bueno, ciertos daños, otros se los hacen ellos solitos), no se puede detener al primero que pillan y meterle el marrón, pidiéndole mas años de cárcel que a un miembro de banda armada (Han llegado a presentar atestados de doce páginas para un detenido, en los que solo faltaba poner que fue el que mató a Kennedy...)
A casi todos los detenidos les han intentado hacer un "Patricia Heras" (El "te voy a joder la vida"), pero no les ha salido.
Y no será porque en Madrid tenemos jueces simpáticos... pero se ve que tonterías las justas con ellos.

Esto me hace especial gracia.

Supongo que te basas en las manifestaciones de una de las partes como son los abogados del movimiento, claro una fuente parcial, que han dicho que la mayoría de las detenciones son injustificadas y arbitrarias al tun tun, supongo que habrá decenas de imputaciones por detención ilegal, que 447 son muchos detenidos,

Que curioso. Supongo que esos Jueces son muy majos para lo uno y muy malos para lo otro, porque por otra parte ninguno de los Policías ha sido imputado o condenado por uso excesivo de la fuerza o por esas detenciones ilegales, cuando hacemos caso a las sentencias judiciales? :-?

Porque sino supongo que si asumimos que si todos los detenidos, no han cometido delito alguno (o eso dicen los abogados) asumimos que ningún funcionario se ha excedido en el uso de la fuerza supongo. :-|
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Fueron apaleamientos de manual XD y sin corazas ni armas como las de los gorilas de la uip, para una vez que se cambian las tornas y se recupera un poco de la dignidad perdida, para mi esta manifa me devolvió un poco de esperanza.

Todo mi apoyo y respeto para esa gente anonima que ha luchado (literalmente) por los pocos derechos que nos quedan. [beer]
Noriko escribió:Fueron apaleamientos de manual XD y sin corazas ni armas, para una vez que se cambian las tornas y se recupera un poco de la dignidad perdida, para mi esta manifa me devolvió un poco de esperanza.

Todo mi apoyo y respeto para esa gente anonima que ha luchado (literalmente) por los pocos derechos que nos quedan. [beer]

la pena que el 80% de los que lucharon se la bufan sus derechos y los de los demas la lian porque sí, tengo un buen amigo que ha estado en ese circulo y es así.

El dia que los trabajadores y los ciudadanos no extremitas es decir que no sean anarquistas, comunistas o antisistemas porque si, luchen como lucharon estos el otro dia, ese dia, si me alegraré
Wolfoo escribió:
Noriko escribió:Fueron apaleamientos de manual XD y sin corazas ni armas, para una vez que se cambian las tornas y se recupera un poco de la dignidad perdida, para mi esta manifa me devolvió un poco de esperanza.

la pena que el 80% de los que lucharon se la bufan sus derechos y los de los demas la lian porque sí, tengo un buen amigo que ha estado en ese circulo y es así.

El dia que los trabajadores y los ciudadanos no extremitas es decir que no sean anarquistas, comunistas o antisistemas porque si, luchen como lucharon estos el otro dia, ese dia, si me alegraré

¿Y como lucharon esas personas? Porque juraría que los grandes derechos se han conseguido a base de muchas hostias. Solo hay que ver la de gente que murió por los disturbios para la jornada laboral de 8 horas.

Y si la gente "normal" hace esas cosas, ¿cómo los diferencias de los anarquistas,comunistas o antisistemas?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Wolfoo escribió:
Noriko escribió:Fueron apaleamientos de manual XD y sin corazas ni armas como las de los gorilas de la uip, para una vez que se cambian las tornas y se recupera un poco de la dignidad perdida, para mi esta manifa me devolvió un poco de esperanza.

Bueno, se la bufen o no sus derechos, para mi han hecho mucho mas que cualquiera de esos que no hacen nada o que van a una manifa para levantar las manitas mientras pierden la dignidad recibiendo porrazos.

Respecto a lo ultimo que dices dudo mucho que los trabajadores en general lo hagan y eso que hay precedentes con buen resultado, como cuando la liaron los mineros.
Drimcas escribió:
Si dejo de intervenir aquí es porque no tengo que aportar nada de una manifestación que no va conmigo. A mi eso de mezclar banderas independentistas, con hoces y martillos, republicanas, sindicalistas...

Pero si precisamente esa mezcla de banderas, como tú dices, es lo que hace que todos tengan cabida. La gente es heterogénea pero se puede unir para un fin común. Si lo que queremos es buscar excusas para no salir a la calle me parece perfecto, pero no enmascaremos nuestras palabras ;)

Por lo demás, y ésto ya va en general, parece que algunos siguen empeñados en llamar "manifestantes" a los violentos que reventaron una pacífica manifestación. Habría que separar a unos de otros claramente, si es que interesa la verdad claro :-|
seiyaburgos escribió:

Esto me hace especial gracia.

Supongo que te basas en las manifestaciones de una de las partes como son los abogados del movimiento, claro una fuente parcial, que han dicho que la mayoría de las detenciones son injustificadas y arbitrarias al tun tun, supongo que habrá decenas de imputaciones por detención ilegal, que 447 son muchos detenidos,

Para imputarle a alguien un delito hacen falta partes de lesiones, declaraciones con veracidad, que no haya inconcluencias en los atestados policiales y además que el juez se lo crea. Si el juez no se lo cree lo deja en libertad, eso quiere decir que no hay motivois ni indicios claros suficientes para imputarle el delito, pero no significa que haya habido ninguna detención ilegal, sobretodo si el detenido no denuncia, que es lo que ocurre en la mayoria de ocasiones.

seiyaburgos escribió:Que curioso. Supongo que esos Jueces son muy majos para lo uno y muy malos para lo otro, porque por otra parte ninguno de los Policías ha sido imputado o condenado por uso excesivo de la fuerza o por esas detenciones ilegales, cuando hacemos caso a las sentencias judiciales? :-?

Para imputarle a alguien un delito hacen falta partes de lesiones, declaraciones con veracidad, que no haya inconcluencias en los atestados policiales y además que el juez se lo crea. Si el juez no se lo cree lo deja en libertad, eso quiere decir que no hay motivos ni indicios claros suficientes para imputarle el delito, pero no significa que haya habido ninguna detención ilegal, sobretodo si el detenido no denuncia, que es lo que ocurre en la mayoria de ocasiones.

seiyaburgos escribió:Porque sino supongo que si asumimos que si todos los detenidos, no han cometido delito alguno (o eso dicen los abogados) asumimos que ningún funcionario se ha excedido en el uso de la fuerza supongo. :-|

Espera creo que ya te he respondido. De todas formas que la mayoria de detenciones son arbitrarias y desproporcionadas se ve a lo lejos, solo hay dos colectivos que no lo vean: los ideologizados y los ciegos, no sé en cual estárás tú, pero vamos, en el momento en que ves que habia 26 detenidos en la manifestacion del 22M y despues de todo a día de hoy, solo UNO de esos 26 está en prisión provisional por delitos de agresión, da que pensar... ¿no? Una verdadera lástima que la detención ilegal no se persiga sin denuncia.

Por cierto yo tenia entendido que nociones básicas de derecho tenias, así que todo esto que te acabo de explicar lo deberias saber mejor que yo, ¿no estarás intentando tergiversar los hechos? ¿eh pillin? Luego se te llena la boca con la palabra demagogia.
Reakl escribió:
Wolfoo escribió:

¿Y como lucharon esas personas? Porque juraría que los grandes derechos se han conseguido a base de muchas hostias. Solo hay que ver la de gente que murió por los disturbios para la jornada laboral de 8 horas.

Y si la gente "normal" hace esas cosas, ¿cómo los diferencias de los anarquistas,comunistas o antisistemas?

Estoy de acuerdo contigo, que hay precedentes por los cual a través de la lucha se ha conseguido mucho, como el ejemplo que pones la jornada laboral de 8 horas.
Si se diese el caso diferenciaria a la gente que lucha por nuestros derechos porque luchan por el odio a este sistema politico que tenemos, bipartidista y corrupto y no por lo que luchan que es mero odio a la policia.
Mientras que la ultra izquierda va contra los policías, rompiendo mobiliario urbano, atacando comercios, lo patriotas nos dedicamos a ir contra los políticos y la casta política, y estamos a favor totalmente a favor de los comerciantes de tiendas.
Por que romper mobiliario urbano va en contra del patriotismo
Nunca he estado a favor de la violencia ni nunca estaré, mi forma de intentar solucionar el conflicto social que estamos teniendo es la de acceder a la administración y cambiar las cosas desde dentro, como ya he dicho muchas otras veces.

Eso no quita para que pueda denunciar que las cargas policiales comenzaron antes de que se hubiera acabado el permiso para estar manifestándose, no quita que justo los altercados comenzasen momentos antes del telediario, no quita tampoco que esté en ciernes la aprobación de la ley mordaza. El resultado de lo que ha sucedido tras la inefable actuación policial del pasado sábado es que la policía se habrá dado cuenta que no se puede intentar disolver una manifestación tan grande con cuatro gatos corriendo, porque en un millón de personas hay muchas más posibilidades de encontrar gente con ganas de partirse la cara que cuando son 100 niñatos.

Así ha sucedido lo que ha sucedido, unos querrían destrozar la imagen de las marchas con las cargas en el telediario, otros querrían mostrar violencia para aprobar las nuevas leyes sancionadoras y restrictivas de derechos y al final se les fue de las manos, o no, porque como el grupo de dirigentes que tenemos es incompetente en grado sumo, pues así pasan las cosas que pasan, al final un UIP -y mira que no me caen bien ni de lejos- podría haber resultado gravemente herido o algo peor y haber tenido algo que lamentar realmente. Gracias podemos dar de que no sucediera nada, porque estoy seguro que lo próximo será sacar los cañones de agua que compraron para regarnos, y seguro que con actos como este último acabarán haciéndolo.

Las condiciones laborales que tenemos ahora no se consiguieron con "lucha", como algunos quieren hacer creer, se consiguieron con huelgas indefinidas sostenidas por cajas de resistencia que hicieron bajarse del burro a los que gobernaban y acceder a los reclamos de los huelguistas. Que simultáneamente hubiera marchas que acabasen en trifulca es secundario, dado que sin lo primero nunca se hubiera llegado a lo segundo. Así que miremos a los sindicatos, hagamos una manifestación mirando hacia ellos, obliguémosles a dejar de llevárselo crudo y que hagan cajas de resistencia en sectores estratégicos como el transporte, la educación y la sanidad y veremos si nos ponemos a decidir qué y cómo deben hacerse las cosas o no en menos de lo que canta un gallo.

Pero mientras sigamos pensando -como zopencos- que lo único que podemos hacer es tirarle piedras al policía de turno, porque si cae uno hemos conseguido algo, no iremos a ningún sitio y seguiremos dando vueltas en círculo lejos de conseguir nuestros objetivos. Una vez más os colgaré el artículo sobre la huelga de la Canadiense para que veáis como William Wallace no fue el origen, ni ningún autóctono Joan Puig, de la jornada de ocho horas.

Porque no os quepa duda, son los sindicatos y sus pusilánimes dirigentes que sólo codician más subvenciones los que están permitiendo que el gobierno haga lo que está haciendo, aquí y en todo el mundo.

Edito para dejar una imagen de una manifestación de aquellas huelgas:

Imagen

¿Os recuerda a algo? ¿Veis a William Wallace por algún sitio tirando adoquines a policías?

Dejo otro Link para que pueda leerse lo sucedido en esta histórica huelga.

¿No creéis que igual deberíamos recuperar primero nuestros mecanismos de presión y después hacerlos funcionar? Pues ya tenéis un objetivo más útil que tirar piedras a los policías para conseguir algo.
Para imputarle a alguien un delito hacen falta partes de lesiones, declaraciones con veracidad, que no haya inconcluencias en los atestados policiales y además que el juez se lo crea. Si el juez no se lo cree lo deja en libertad, eso quiere decir que no hay motivois ni indicios claros suficientes para imputarle el delito, pero no significa que haya habido ninguna detención ilegal, sobretodo si el detenido no denuncia, que es lo que ocurre en la mayoria de ocasiones.

Es un poco tontería discutir contigo, ya que siempre vas a liarte de tal manera para hacer creer que tienes razón, lo peor es que encima te crees como funciona la cosa sin haber pisado un Juzgado.

Es una lástima que en el colegio de abogados incluidos letrados particulares que cobran una pasta por defender a sus detenidos no sepan, tanto de legislación como tu y no tengan un mísero portátil con google a mano, aunque mira, yo probaría a hacer carrera en la judicatura, a lo mejor tienes suerte.

Lo primero explicame el concepto de declaración con veracidad, es la primera vez que oigo dicho concepto..

Lo segundo, creo que debes famirializarte con el concepto de delito, público, delito semipúblico y delito privado, supongo que tienes google a mano y puedes empezar a famirializarte con el concepto:
Pero como adelanto puedo apuntar que la inmensa mayoría de los delitos en nuestro código penal, son delitos públicos, lo que significa que no es necesario denuncia del perjudicado para ser perseguidos de oficio.
Es decir, basta con el mero conocimiento del Juez o de la Policía para que tenga no solo la potestad, si no la obligación de perseguir dicho delito.

Junto con el detenido, siempre va un atestado policial, atestado en que vienen reflejadas todas las incidencias de la detención, declaraciones de ambas partes y te garantizo que si el Juez observa cualquier iregularidad, le va a faltar tiempo para abrir diligencias.

Aun te digo mas, entre los derechos del detenido, está el de solicitar el habeas corpues, es decir, si sospecha que se encuentra detenido ilegalmente lo puede solicitar para pasar inmediatamente a disposición judicial y esos derechos es lo primero que se hace en sede policial una vez el detenido la pisa.

Aun te digo mas, en el momento de la toma de declaración, delante del abogado se le vuelven a leer otra vez..

Respecto a lo otro por supuesto, si te lees la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sabrás de sobra, que no son necesarias pruebas para detener a una persona, es decir son suficientes indicios racionales de delito para detener a una persona.

Luego si, en el juicio, es cuando se va a valorar si esos indicios, son eso, meros indicios o tienen realmente valor probatorio, teniendo en cuenta la presunción de inocencia del imputado ( concepto ampliamente explicado, pero que mas de uno no acaba de tener claro) y el in dubio pro reo, es decir, en caso de que exista duda razonable sobre la culpabilidad del imputado se le aplica la situación mas favorable.

Pero si existen esos indicios, aunque luego no sean considerados pruebas no quiere decir que la detención, sea ilegal y te garantizo que si no existen esos indicios se abren diligencias, los Jueces no se suelen andar con demasiadas contemplaciones cuando se trata de detenciones ilegales.

Espera creo que ya te he respondido. De todas formas que la mayoria de detenciones son arbitrarias y desproporcionadas se ve a lo lejos

Lo que tu veas o dejes de ver es jurídicamente irelevante, lo que importa es lo que ve el Juez, otra cosa es que tu desconozcas la legalidad y lo peor es que crees que la conoces.

En referencia a esto te tengo que apuntar que la semana pasada otro detenido por huir de la Policía y para mas inri menor de edad y en el atestado ponía claramente los motivos, lástima que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid no cuente contigo entre sus filas.

pero vamos, en el momento en que ves que habia 26 detenidos en la manifestacion del 22M y despues de todo a día de hoy, solo UNO de esos 26 está en prisión provisional por delitos de agresión, da que pensar... ¿no?

Por un delito de atentado agente de la Autoridad, una desobediencia NADIE pasa a prisión preventiva y mucho menos en Madrid, si esa persona ha pasado es por las lesiones, las cuales son de gravedad y a un policía, sino seguramente tampoco hubiera pasado.

La prisión provisional es una medida excepcional y mucho mas en Madrid (en provincias es otra cosa), para que te hagas una idea a preventiva van asesinos, violadores, secuestros, drogas, defraudaciones de cierta entidad y robos con violencia aunque no siempre, es decir delitos de cierta gravedad o eso o que exista un riesgo de fuga importante,

Te contaría casos sangrantes de delitos bastante graves (sobre todo relacionados con delitos contra el patrimonio), con el autor perfectamente identificado o grabado en los que el autor ha quedado en libertad provisional a la espera de juicio.
Para esto no tienes mas que coger un periodico cualquier día y comprobar como atracadores, robos, butrones a joyerias, robos de vehículos y hurtos ya ni te cuento con tropecientos antecedentes quedan en libertad.

Una verdadera lástima que la detención ilegal no se persiga sin denuncia.

Me remito a lo explicado anteriormente sobre delitos públicos y privados.,

Por cierto yo tenia entendido que nociones básicas de derecho tenias, así que todo esto que te acabo de explicar lo deberias saber mejor que yo, ¿no estarás intentando tergiversar los hechos? ¿eh pillin? Luego se te llena la boca con la palabra demagogia.

:-| :-| :-|

Ahora supongo que lo liaras de tal manera para hacer creer que tenías razón, pero bueno, creo que la explicación está bastante clara.

De todos modos viendo los mensajes de la página anterior de noriko y otros, la justificación y el concepto que tienen de "lucha" y su empatía a una de las partes por muchos delitos que cometa por muchos tochos que escriba es predicar en el desierto, pero bueno por intentarlo que no quede.

Un saludo.

Eso no quita para que pueda denunciar que las cargas policiales comenzaron antes de que se hubiera acabado el permiso para estar manifestándose, no quita que justo los altercados comenzasen momentos antes del telediario, no quita tampoco que esté en ciernes la aprobación de la ley mordaza. El resultado de lo que ha sucedido tras la inefable actuación policial del pasado sábado es que la policía se habrá dado cuenta que no se puede intentar disolver una manifestación tan grande con cuatro gatos corriendo, porque en un millón de personas hay muchas más posibilidades de encontrar gente con ganas de partirse la cara que cuando son 100 niñatos.

Sabes tan bien como yo, que el Derecho a manifestación no requiere de autorización y hemos comprobado muchas veces que pese a no contar con los persmisos administrativos, no se disuelve, aunque pasen varias horas.

Si se cargo fue por las alteraciones del orden público y por el lanzamiento de objetos.Yo es que cuando vi el video con el de megafonia casi ordenando a la Policía que se alejaran de la plaza que en ella había gente pacífica, hablando de resistencia y en las imágenes se veía al fondo a 50 personas lanzando una lluvia de objetos, piedras y botellas a los funcionarios, tirando vallas me pareció que estaba viendo un sketch de los monty pyton.

Sinceramente, uno puede estar amparado por la libertad de expresión justificar o incluso alegrarse en mayor o menor medida de lo visto el sábado, como han hecho algunos pero hablar de inefable intervención policial, de brutalidad o de exceso desmedido en el uso de la fuerza me parece tener la cara mas dura que el cemento.

Las imágenes están ahí y son meridianamente claras.

Lo de las cargas a la hora del telediario, me parece una conspiración que da para varios especiales de cuarto milenio, porque que casualidad, hasta que no empieza el lanzamiento de objetos, todo transcurre sin incidentes.

Pero vamos cuando he llegado a leer como he leído en este foro, que lo de anunciar la gravedad de la situación de Suarez, era para eclipsar las manifestaciones te da una idea de la distorsión de la realidad y el victimismo en el que están instaurados algunos.
wilobix escribió:
Drimcas escribió:
Si dejo de intervenir aquí es porque no tengo que aportar nada de una manifestación que no va conmigo. A mi eso de mezclar banderas independentistas, con hoces y martillos, republicanas, sindicalistas...

Pero si precisamente esa mezcla de banderas, como tú dices, es lo que hace que todos tengan cabida. La gente es heterogénea pero se puede unir para un fin común. Si lo que queremos es buscar excusas para no salir a la calle me parece perfecto, pero no enmascaremos nuestras palabras ;)

Por lo demás, y ésto ya va en general, parece que algunos siguen empeñados en llamar "manifestantes" a los violentos que reventaron una pacífica manifestación. Habría que separar a unos de otros claramente, si es que interesa la verdad claro :-|

¿Mezcla de bandefras? ¿TODOS cabida? Yo ahí no veo nada de que no sea de izquierdas, y dudo mucho que cualquier elemento de centro (si es que eso existe) o de derechas, no fueran sacados entre pitos y abucheos de la manifestación... de hecho, pocas (o ningunas) banderas de España podrás ver en las fotos de la manifestación, y eso a mi ya me dice mucho. Pero lo dicho, quitar a unos malos para poner a otros iguales... no, esos a mi no me representan, y por tanto, las manifestaciones que encabezan, tampoco.

Si fuera mezcla de verdad y el votante de a pie izquierdoso pudiera darse la mano con el derechuzo, para sacar del gobierno a los mangantes, sería perfecto... pero en España la gente vota a los partidos políticos como si votasen a sus equipos de fútbol, y así es muy jodido conseguir nada.
Drimcas escribió:
wilobix escribió:
Drimcas escribió:

¿Mezcla de bandefras? ¿TODOS cabida? Yo ahí no veo nada de que no sea de izquierdas, y dudo mucho que cualquier elemento de centro (si es que eso existe) o de derechas, no fueran sacados entre pitos y abucheos de la manifestación... de hecho, pocas (o ningunas) banderas de España podrás ver en las fotos de la manifestación, y eso a mi ya me dice mucho. Pero lo dicho, quitar a unos malos para poner a otros iguales... no, esos a mi no me representan, y por tanto, las manifestaciones que encabezan, tampoco.

Si fuera mezcla de verdad y el votante de a pie izquierdoso pudiera darse la mano con el derechuzo, para sacar del gobierno a los mangantes, sería perfecto... pero en España la gente vota a los partidos políticos como si votasen a sus equipos de fútbol, y así es muy jodido conseguir nada.

Solamente una puntualización: una bandera republicana, aunque en este país se la intente demonizar y colocar al lado de una ideología de izquierdas, es algo completamente al margen de ello. Abogar por una república es absolutamente independiente de izquierdas y derechas.

Para lo demás si no encuentras tu hueco en ninguno de los muchos grupos que protestan pues nada, tampoco vamos a dar vueltas sobre éso.

Un saludo.
No conozco ninguno de la UIP que haya salvado una sola vida, en todo caso han dejado tuertas a personas, causado traumatismos cerebrales, etc, etc, etc.

Mira en un alarde de generosidad he tecleado el google y en unos segudos he encontrado el primero, te lo te presento, así ya conoces a uno, si sigo buscando seguro que encuentro mas, pero con un nuevo conocido ya te llega que si no se te colapsa el facebook.

Un policía nacional fuera de servicio salva la vida de un bebé inconsciente tras sufrir un accidente de tráfico

http://policia.es/prensa/20131227_2.html
Es de la UIP Bilbao, pero entrando lo puedes comprobar.

Sigo a lo mío [666] [666] [666]
seiyaburgos escribió:

Es un poco tontería discutir contigo, ya que siempre vas a liarte de tal manera para hacer creer que tienes razón, lo peor es que encima te crees como funciona la cosa sin haber pisado un Juzgado.

Es una lástima que en el colegio de abogados incluidos letrados particulares que cobran una pasta por defender a sus detenidos no sepan, tanto de legislación como tu y no tengan un mísero portátil con google a mano, aunque mira, yo probaría a hacer carrera en la judicatura, a lo mejor tienes suerte.

Lo primero explicame el concepto de declaración con veracidad, es la primera vez que oigo dicho concepto..

Lo segundo, creo que debes famirializarte con el concepto de delito, público, delito semipúblico y delito privado, supongo que tienes google a mano y puedes empezar a famirializarte con el concepto:
Pero como adelanto puedo apuntar que la inmensa mayoría de los delitos en nuestro código penal, son delitos públicos, lo que significa que no es necesario denuncia del perjudicado para ser perseguidos de oficio.
Es decir, basta con el mero conocimiento del Juez o de la Policía para que tenga no solo la potestad, si no la obligación de perseguir dicho delito.

Junto con el detenido, siempre va un atestado policial, atestado en que vienen reflejadas todas las incidencias de la detención, declaraciones de ambas partes y te garantizo que si el Juez observa cualquier iregularidad, le va a faltar tiempo para abrir diligencias.

Aun te digo mas, entre los derechos del detenido, está el de solicitar el habeas corpues, es decir, si sospecha que se encuentra detenido ilegalmente lo puede solicitar para pasar inmediatamente a disposición judicial y esos derechos es lo primero que se hace en sede policial una vez el detenido la pisa.

Aun te digo mas, en el momento de la toma de declaración, delante del abogado se le vuelven a leer otra vez..

Respecto a lo otro por supuesto, si te lees la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sabrás de sobra, que no son necesarias pruebas para detener a una persona, es decir son suficientes indicios racionales de delito para detener a una persona.

Luego si, en el juicio, es cuando se va a valorar si esos indicios, son eso, meros indicios o tienen realmente valor probatorio, teniendo en cuenta la presunción de inocencia del imputado ( concepto ampliamente explicado, pero que mas de uno no acaba de tener claro) y el in dubio pro reo, es decir, en caso de que exista duda razonable sobre la culpabilidad del imputado se le aplica la situación mas favorable.

Pero si existen esos indicios, aunque luego no sean considerados pruebas no quiere decir que la detención, sea ilegal y te garantizo que si no existen esos indicios se abren diligencias, los Jueces no se suelen andar con demasiadas contemplaciones cuando se trata de detenciones ilegales.

Espera creo que ya te he respondido. De todas formas que la mayoria de detenciones son arbitrarias y desproporcionadas se ve a lo lejos

Lo que tu veas o dejes de ver es jurídicamente irelevante, lo que importa es lo que ve el Juez, otra cosa es que tu desconozcas la legalidad y lo peor es que crees que la conoces.

En referencia a esto te tengo que apuntar que la semana pasada otro detenido por huir de la Policía y para mas inri menor de edad y en el atestado ponía claramente los motivos, lástima que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid no cuente contigo entre sus filas.

pero vamos, en el momento en que ves que habia 26 detenidos en la manifestacion del 22M y despues de todo a día de hoy, solo UNO de esos 26 está en prisión provisional por delitos de agresión, da que pensar... ¿no?

Por un delito de atentado agente de la Autoridad, una desobediencia NADIE pasa a prisión preventiva y mucho menos en Madrid, si esa persona ha pasado es por las lesiones, las cuales son de gravedad y a un policía, sino seguramente tampoco hubiera pasado.

La prisión provisional es una medida excepcional y mucho mas en Madrid (en provincias es otra cosa), para que te hagas una idea a preventiva van asesinos, violadores, secuestros, drogas, defraudaciones de cierta entidad y robos con violencia aunque no siempre, es decir delitos de cierta gravedad o eso o que exista un riesgo de fuga importante,

Te contaría casos sangrantes de delitos bastante graves (sobre todo relacionados con delitos contra el patrimonio), con el autor perfectamente identificado o grabado en los que el autor ha quedado en libertad provisional a la espera de juicio.
Para esto no tienes mas que coger un periodico cualquier día y comprobar como atracadores, robos, butrones a joyerias, robos de vehículos y hurtos ya ni te cuento con tropecientos antecedentes quedan en libertad.

Una verdadera lástima que la detención ilegal no se persiga sin denuncia.

Me remito a lo explicado anteriormente sobre delitos públicos y privados.,

:-| :-| :-|

Ahora supongo que lo liaras de tal manera para hacer creer que tenías razón, pero bueno, creo que la explicación está bastante clara.

De todos modos viendo los mensajes de la página anterior de noriko y otros, la justificación y el concepto que tienen de "lucha" y su empatía a una de las partes por muchos delitos que cometa por muchos tochos que escriba es predicar en el desierto, pero bueno por intentarlo que no quede.

Un saludo.

Sabes tan bien como yo, que el Derecho a manifestación no requiere de autorización y hemos comprobado muchas veces que pese a no contar con los persmisos administrativos, no se disuelve, aunque pasen varias horas.

Si se cargo fue por las alteraciones del orden público y por el lanzamiento de objetos.Yo es que cuando vi el video con el de megafonia casi ordenando a la Policía que se alejaran de la plaza que en ella había gente pacífica, hablando de resistencia y en las imágenes se veía al fondo a 50 personas lanzando una lluvia de objetos, piedras y botellas a los funcionarios, tirando vallas me pareció que estaba viendo un sketch de los monty pyton.

Sinceramente, uno puede estar amparado por la libertad de expresión justificar o incluso alegrarse en mayor o menor medida de lo visto el sábado, como han hecho algunos pero hablar de inefable intervención policial, de brutalidad o de exceso desmedido en el uso de la fuerza me parece tener la cara mas dura que el cemento.

Las imágenes están ahí y son meridianamente claras.

Lo de las cargas a la hora del telediario, me parece una conspiración que da para varios especiales de cuarto milenio, porque que casualidad, hasta que no empieza el lanzamiento de objetos, todo transcurre sin incidentes.

Pero vamos cuando he llegado a leer como he leído en este foro, que lo de anunciar la gravedad de la situación de Suarez, era para eclipsar las manifestaciones te da una idea de la distorsión de la realidad y el victimismo en el que están instaurados algunos.

¿Todo este parrafote es para intentar hacernos creer que la detención ilegal es un delito publico y se persigue SIEMPRE sin denuncia? Cuéntame una de piratas, va.

Por cierto, la ristra de falacias ad hominem ahorratela, que cansas, quizás por eso que medio foro te tiene manía, discute con argumentos la próxima vez y a lo mejor la gente se esfuerza en responderte.

pemagiar escribió:

Mira en un alarde de generosidad he tecleado el google y en unos segudos he encontrado el primero, te lo te presento, así ya conoces a uno, si sigo buscando seguro que encuentro mas, pero con un nuevo conocido ya te llega que si no se te colapsa el facebook.

Un policía nacional fuera de servicio salva la vida de un bebé inconsciente tras sufrir un accidente de tráfico

Le ha faltado la coletilla "de servicio", está claro que en su casa pueden ser bellisimas personas, aunque no creo yo que más que la media.
Le ha faltado la coletilla "de servicio", está claro que en su casa pueden ser bellisimas personas, aunque no creo yo que más que la media.

No si buscar excusas o peros es patrimonio nacional......
De todas formas yo ya le he encontrado un conocido si quiere uno "de servicio" ya que busque él, que no es tan dificil.
pemagiar escribió:

De todas formas yo ya le he encontrado un conocido si quiere uno "de servicio" ya que busque él, que no es tan dificil.

Se tiraría la vida buscando yo creo. No es ningún pero, supongo que él a lo que se refería es que la labor de la UIP no es salvar personas, sino darles con la porra, con tu ejemplo no contradices nada de esta afirmación.
¿Todo este parrafote es para intentar hacernos creer que la detención ilegal es un delito publico y se persigue SIEMPRE sin denuncia? Cuéntame una de piratas, va.

Por cierto, la ristra de falacias ad hominem ahorratela, que cansas, quizás por eso que medio foro te tiene manía, discute con argumentos la próxima vez y a lo mejor la gente se esfuerza en responderte.

Que una detención ilegal es un delito público por lo cual se persigue de oficio, es un hecho tan cierto como que dos y dos son cuatro, no es una apreciación mía.

Y creo que si algo hay en mi contestación son argumentos.

Y si, leyendo las cosas que se leen y que se justifican o incluso se aplauden en nombre de "la lucha" es normal que algunos me tengan manía, es mas, si no me la tuvieran me preocuparía.

Por cierto ya te he recordado mas veces sobre lo feo que está hablar en nombre de los otras personas.
BeRReKà escribió:
pemagiar escribió:

Se tiraría la vida buscando yo creo. No es ningún pero, supongo que él a lo que se refería es que la labor de la UIP no es salvar personas, sino darles con la porra, con tu ejemplo no contradices nada de esta afirmación.

Completamente incorrecto o inexacto.
Solo un par de ejemplos, hay situación por la razón que sea, y bastante reciente, de que una o varias personas sean objeto de revancha y posible asesinato por otro clan....; labor UIP salvar vidas, evitar baño de sangre.
Partido de fútbol con dos grupos ultras altamente enfrentados y con antecedentes muy violentos, labor UIP proteger, salvar vidas.
Todo ello "de servicio", no cuando van a comprar el pan pasaban todos por alli uniformados.
Ahí si que tienes razón pemagiar. En esos casos la UIP sí que está bien empleada, tiene sentido su existencia y incluso es una verdad indiscutible que salvan vidas.

Pero bueno, tienen que haber dos bandos enfrentados, en las manifestaciones solo hay uno y no hay ninguna vida que corra peligro, de hecho el motivo de la violencia muchas veces es la propia presencia policial. Por que donde faltaba un segundo bando tienes a la UIP.

seiyaburgos escribió:

Que una detención ilegal es un delito público por lo cual se persigue de oficio, es un hecho tan cierto como que dos y dos son cuatro, no es una apreciación mía.

Sabes tan bien como yo que la mayoría de veces no se abren diligencias por estas causas. Muy claro lo tiene que tener el juez para hacerlo. De todas formas que el juez no haya abierto diligencias por detención ilegal poco o nada tiene que ver con las detenciones sean arbitrarias e injustas. Una cosa no implica la otra, por mucho que quieras hacer ver que sí.

seiyaburgos escribió:Y creo que si algo hay en mi contestación son argumentos.

Ad hominem la mayoria, me referia a argumentos que no fueran falacias, que brillan por su ausencia.

seiyaburgos escribió:Y si, leyendo las cosas que se leen y que se justifican en nombre de "la lucha" es normal que algunos me tengan manía, es mas, si no me la tuvieran me preocuparía.

Por cierto ya te he recordado mas veces sobre lo feo que está hablar en nombre de los otras personas.

Y yo te he repetido otras tantas que todo lo que leas a la izquierda de mi avatar no es la verdad absoluta, es mi opinión, pensaba que esto lo habíamos superado ya. De todas formas que se te tiene manía más que una opinión ya va siendo un hecho, solo hay que leer como te contesta la gente, aunque igualmente si te quedas con la duda de si es verdad o no, ves al rincón y abre una encuesta.
Ahí si que tienes razón pemagiar. En esos casos la UIP sí que está bien empleada, tiene sentido su existencia y incluso es una verdad indiscutible que salvan vidas.

Pero bueno, tienen que haber dos bandos enfrentados, en las manifestaciones solo hay uno y no hay ninguna vida que corra peligro, de hecho el motivo de la violencia muchas veces es la propia presencia policial. Por que donde faltaba un segundo bando tienes a la UIP

Vamos a ver si me cambias el enunciado cada vez que respondo a la pregunta es dificil aprobar el examen, como seas profesor pobres chavales.

Lo dejamos aquí te parece, los bucles ya lo sufrí en mi epoca de discos de vinilo, y son una experiencia curiosa pero sin abusar demasiado como casi todo.
Ya hay que tener pajaritos en la cabeza para proponer un linchamiento público a Wert, y decir que cualquier tipo de violencia contra la policía está fuera de lugar. Ni que Wert fuera a recibiros a todos con los brazos abiertos.
Sabes tan bien como yo que la mayoría de veces no se abren diligencias por estas causas. Muy claro lo tiene que tener el juez para hacerlo. De todas formas que el juez no haya abierto diligencias por detención ilegal poco o nada tiene que ver con las detenciones sean arbitrarias e injustas. Una cosa no implica la otra, por mucho que quieras hacer ver que sí.

La verdad es que te has liado.

No, el Juez no lo tiene que tener claro ni dejar de tener al principio has hablado de denuncia, luego has ido reculando.

Si hay indicios racionales de que la detención es arbitraria ( justa o injusta no cabe aquí)ya te digo yo que se abren y si, una cosa implica la otra,

Ad hominem la mayoria, me referia a argumentos que no fueran falacias, que brillan por su ausencia.

Hay varios argumentos que no son ad hominem, como por otra parte tambien has hecho tu, pero vamos si lo prefieres te puedes quedar con esta parte del mensaje:

Creo que tienes argumentos y respuestas mas que de sobra.

Respecto al trabajo de una Unidad de Intervención, es un trabajo muy poco valorado, es decir, es un trabajo muy desagradecido como todo lo relacionado con la prevención.

Es decir, el 99% de manifestaciones, partidos de fútbol, grandes concentraciones de personas, es decir los servicios que presta la Unidad acaban sin ningún tipo de incidente, heridos o detenidos,

Por supuesto que esto en su gran medida es responsabilidad de los congregados, es decir la inmensa mayoría de manifestantes, espectadores de un partido de fútbol, son gente normal y responsable, pero no se valora un porcentaje que acaba sin incidentes gracias a esa prevención, a los dispositivos, labores de control etc

Esto se hace muy evidente en los partidos de fútbol de alto riesgo, pero es difícil de saber ya que es algo que no es cuantificable.

En cambio cuando hay que hacer uso de la fuerza, es cuando llama la atención.

A esto hay que sumar la empatía que tiene ante unos y otros colectivos una persona. En este foro lo hemos visto, cuando uno considera héroes, a los que se manifiestan, mas si se enfrentan a la Policía en vez de ver como infractores o delincuentes ( entendiéndolo como persona que comete delitos) y justifica o incluso ensalza ese tipo de conductas en nombre de "la lucha", es de cajón que cualquiera que intente coartarles, impedirle sus objetivos o aplicarles la Ley va a estar en su punto de mira y va a contar con todo su desprecio, es lógico.
Es como el árbitro que expulsa a un jugador de tu equipo por poner un ejemplo.

De todos modos, lo he dicho siempre, no hay que hacer reportajes en la tele de la UIP o mostrarles salvando gatitos, si lo que se quiere es que en este país se valore su función, el Gobierno lo tendría bien fácil.

Bastaría con que en el próximo Real Madrid Atlético de Madrid, la próxima Huelga General o la próxima gran manifestación dejarles en su base en Moratalaz, echando unas cartas tranquilamente, dejando a los ultras o a determinados "amantes de la libertad" campar a sus anchas por el centro de Madrid, aunque solo fuera un par de horas.

Ya veríamos como al día siguiente la Unidad era una de las instituciones mejor valoradas de la sociedad, de eso no me cabe ninguna duda.

Tambien decir, que si uno sufre un accidente o es víctima de un ilícito penal, ya os aseguro que deseará tener cerca un indicativo de la UIP mejor que tenerlo lejos.
seiyaburgos escribió:

La verdad es que te has liado.

No, el Juez no lo tiene que tener claro ni dejar de tener al principio has hablado de denuncia, luego has ido reculando.

Si hay indicios racionales de que la detención es arbitraria ( justa o injusta no cabe aquí)ya te digo yo que se abren y si, una cosa implica la otra,

Hay varios argumentos que no son ad hominem, como por otra parte tambien has hecho tu, pero vamos si lo prefieres te puedes quedar con esta parte del mensaje:

Creo que tienes argumentos y respuestas mas que de sobra.

Respecto al trabajo de una Unidad de Intervención, es un trabajo muy poco valorado, es decir, es un trabajo muy desagradecido como todo lo relacionado con la prevención.

Es decir, el 99% de manifestaciones, partidos de fútbol, grandes concentraciones de personas, es decir los servicios que presta la Unidad acaban sin ningún tipo de incidente, heridos o detenidos,

Por supuesto que esto en su gran medida es responsabilidad de los congregados, es decir la inmensa mayoría de manifestantes, espectadores de un partido de fútbol, son gente normal y responsable, pero no se valora un porcentaje que acaba sin incidentes gracias a esa prevención, a los dispositivos, labores de control etc

Esto se hace muy evidente en los partidos de fútbol de alto riesgo, pero es difícil de saber ya que es algo que no es cuantificable.

En cambio cuando hay que hacer uso de la fuerza, es cuando llama la atención.

A esto hay que sumar la empatía que tiene ante unos y otros colectivos una persona. En este foro lo hemos visto, cuando uno considera héroes, a los que se manifiestan, mas si se enfrentan a la Policía en vez de ver como infractores o delincuentes ( entendiéndolo como persona que comete delitos) y justifica o incluso ensalza ese tipo de conductas en nombre de "la lucha", es de cajón que cualquiera que intente coartarles, impedirle sus objetivos o aplicarles la Ley va a estar en su punto de mira y va a contar con todo su desprecio, es lógico.
Es como el árbitro que expulsa a un jugador de tu equipo por poner un ejemplo.

De todos modos, lo he dicho siempre, no hay que hacer reportajes en la tele de la UIP o mostrarles salvando gatitos, si lo que se quiere es que en este país se valore su función, el Gobierno lo tendría bien fácil.

Bastaría con que en el próximo Real Madrid Atlético de Madrid, la próxima Huelga General o la próxima gran manifestación dejarles en su base en Moratalaz, echando unas cartas tranquilamente, dejando a los ultras o a determinados "amantes de la libertad" campar a sus anchas por el centro de Madrid, aunque solo fuera un par de horas.

Ya veríamos como al día siguiente la Unidad era una de las instituciones mejor valoradas de la sociedad, de eso no me cabe ninguna duda.

Tambien decir, que si uno sufre un accidente o es víctima de un ilícito penal, ya os aseguro que deseará tener cerca un indicativo de la UIP mejor que tenerlo lejos.

Tú no has visto a la UIP actuar en el futbol nunca. O eso, o mientes como un bellaco.

No son pocas las veces que he estado con miembros del GRS en partidos de fútbol y se llevaban las manos a la cabeza viendo tanto pa inutilidad como la cantidad de salvajadas que cometían miembros de la UIP.

Por ver, he visto hasta una paliza a un aficionado inglés en silla de ruedas. Y si hablase de casos en los que se exceden de sus funciones creyendose que vivimos en un estado policial, no terminaría nunca.

Que por corporativismo quieras ocultar la realidad de esta escoria dentro del cuerpo de policía, pues bueno, vale, pero deja de mentir anda. Tapate un poquito al menos, por dignidad y amor propio hacia ti mismo.
Tú no has visto a la UIP actuar en el futbol nunca. O eso, o mientes como un bellaco.

No son pocas las veces que he estado con miembros del GRS en partidos de fútbol y se llevaban las manos a la cabeza viendo tanto pa inutilidad como la cantidad de salvajadas que cometían miembros de la UIP.

Por ver, he visto hasta una paliza a un aficionado inglés en silla de ruedas. Y si hablase de casos en los que se exceden de sus funciones creyendose que vivimos en un estado policial, no terminaría nunca.

Que por corporativismo quieras ocultar la realidad de esta escoria dentro del cuerpo de policía, pues bueno, vale, pero deja de mentir anda. Tapate un poquito al menos, por dignidad y amor propio hacia ti mismo.

Son muchos años viendo al atelti, pero lo que tu digas, pero al igual que cuando me he manifestado, cuando he asistido al fútbol me he comportado y jamas tuve ningún problema.

Y cuando eso quieras traes a esos miembros del GRS y debatimos con ellos sobre orden público, pero contigo pues como que no.

Entiendo que un Ultra en este caso de fútbol al igual que los de política no tenga demasiado cariño a una unidad de intervención.

Y fíjate si somos corporativistas que nos tiramos piedras entre nosotros y alentamos a las masas contra nuestros propios compañeros :-|
seiyaburgos escribió:

Son muchos años viendo al atelti, pero lo que tu digas,

Y cuando eso quieras traes a esos miembros del GRS y debatimos con ellos sobre orden público, pero contigo pues como que no.

Entiendo que un Ultra no tenga demasiado cariño a una unidad de intervención.

Y fíjate si somos corporativistas que nos tiramos piedras entre nosotros y alentamos a las masas contra nuestros propios compañeros :-|

Cada vez tengo más claro que tu único propósito aquí es trollear sobre este tema.

Tengo más que claro que, o no tienes ni la más remota idea de como actua la UIP en la calle (no sobre el papel o supuestos, donde todo es muy bonito), o mientes más que hablas (Llamalo corporativismo o como quieras llamarlo).

P.D.: El grupo Ultra del fútbol español más contundente y con más incidentes a sus espaldas al final de cada temporada se llama UIP, te pongas como te pongas. Ah, y con total impunidad para actuar como si del mismísimo Sheriff en el Oeste se tratase.
Claro, nunca he estado en el calderon ni nunca he visto el fútbol, pero vamos ya entiendo que cuando estás en medio de borregos que tienen al fútbol como una excusa para pegarse, pues normal que estos tengan un mal concepto de quien se lo impide.

Y no te niego, si la Unidad utilizará en las manifestaciones la cuarta parte del uso de la fuerza de la que usa con los ultras habría que oir a mas de uno, aunque por otra parte es normal. Unos y otros no son iguales.

Pero vamos que el hilo no va de ultras.
pemagiar escribió:Un policía nacional fuera de servicio salva la vida de un bebé inconsciente tras sufrir un accidente de tráfico

Osea que según tu si un barrendero salva la vida a una persona estando fuera de servicio podemos afirmar tranquilamente que los barrenderos salvan vidas ¿??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Drimcas escribió:
wilobix escribió:
Drimcas escribió:

Fuí a la manifestación y habia banderas de todo tipo, como siempre y muy seguro estoy que una buena marcha sin banderas de ningún tipo nos haria mucho mas bien que el arcoiris de banderas republicanas, comunistas, anarquistas y 100 istas mas.

Una marcha sin banderas o con una sola por ejemplo el gris que simboliza la lucha contra la corrupción daría el aspecto de un movimiento mucho mas homogeneo y mucha gente de la que esta descontenta simpatizaria mas con el movimiento y por ello se uniria a las marchas.
Drimcas escribió:Y también es un problema también para el foro, porque lo estais convirtiendo en un nido de "justificadores de violencia" que asusta. Que a ver, la violencia contra el sistema, no siempre esta mal. Pero en una manifestación, si en vez de tirarle piedras a la policía, vas a casa de Wert, por ejemplo, y te desquitas hasta que el ministro se caga encima y tienen que evacuarle con una crisis nerviosa; al día siguiente tendrás el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, porque ese sí tiene culpa de la situación que vivimos.

Partiendo del hecho de que yo condeno la violencia inicialmente, sobre todo cuando esa violencia sirve para "deslegitimar" una manifestación pacífica donde como mucho, se puede tender a la desobediencia... haciéndole el juego a los políticos y medios afines que engañan o meten miedo al resto de la sociedad, me indigna que digas eso en el foro cuando SABES PERFECTAMENTE, que si un grupo de violentos fueran a tirar piedras a la casa de Wert, estaríais allí para impedirlo y cargar.

El otro día, al parecer, la carga empezó por que los manifestantes quisieron acceder a la calle Génova, donde está la sede del PP y la UIP no les dejó, por lo que algunos empezaron a lanzar petardos (seguro que algún "piropo" de por medio) y la UIP cargó contra ellos, aumentando la escalada (en ese punto, pasan tres cosas: los que buscan liarla, ya tienen excusa y los que no buscan liarla, o huyen o se defienden, sumándose algunos a los disturbios y muchas veces, son los que suelen pagar el pato en las detenciones... ).

¿Por que la UIP no les dejó destrozar libremente la sede del PP, como tu propones?. Eso haría mucho más que tirarle piedras a la casa de Wert, pues por un lado, demostraría que la policía está con el pueblo (aunque no sea todo el pueblo, no deja de ser la parte del pueblo que padece los desmanes de los políticos) y no se enfoca en una sola persona, si no en un símbolo político, el que nos gobierna y por otro, que empiecen a temer la ira del pueblo o no sentirse tan protegidos por la policía.

Creo que sabes perfectamente porqué no se deja. Es más, mientras esa violencia no se ejerza a las personas, la policía podría permitir los destrozos hasta cierto punto... y luego detener al que los causa, permitiendo que se cumpla la ley. Y se puede inhibir, hasta cierto punto, cuando el riesgo de provocar daños a las personas (por ejemplo, que un tío se quede sin un testículo, sin un ojo, que tenga una fractura de cráneo) es mas importante que la rotura de algunos bienes, por parte de una multitud furibunda, a la que a posteriori, se le puede reclamar la responsabilidad civil: un par de escaparates se pueden arreglar, pero un ojo reventado no, ni un muerto.

Pero no se deja: La UIP prefiere dejar lisiado a alguien, incluso que los lisiados sean ellos, antes de permitir que se le toque un pelo, ya no al Congreso de los Diputados, que es un símbolo nacional, si no la sede del PP y ojo, personalmente, entiendo el porqué, pero no me vengas a decir que "no está mal" un tipo de violencia, cuando vosotros, los policías, la impedís igualmente. Además, me parece mas cobarde e injustificado ir contra Wert y sus bienes, como persona, que ir contra el Ministerio o la sede de su partido, pues al fin y al cabo, el cargo y la persona, no son lo mismo (Wert tiene todo el derecho del mundo a ser un gilipollas en su vida privada, pero como ministro, lo que hace nos afecta a todos)

El caso es, ¿como puedes decir que lo que se debería hacer es tal cosa, que eso sería lo bueno, cuando si estuvieras ahí, lo impedirías?. Eso es indignante y una forma de vender la burra en el foro ¬_¬

De hecho, la policía IMPIDE POR LA FUERZA, incluso la posibilidad de acampar, ya sea en Sol o en Recoletos., cuando sabe que eso no es mas que una protesta pacífica y que la acampada, prohibida por el ayuntamiento, es una sanción administrativa, básicamente y no tiene por que ir a más. Ya ves que amenaza mas grave y que atentado contra la democracia es acampar por uno o dos días en un sitio qu epor otra parte, no impide el paso real de las personas. Pero no, prefiere amenazar con las porras, poner en riesgo a las personas e incluso su integridad, si la cosa se descontrola, que dejar hacer una protesta simbólica y multar, si procede o negociar y si luego no se cumple, pues ya en ese caso desalojar (probablemente, con un mandato judicial). Otra de las excusas de la carga del otro día, parece ser que era esta, que había un grupo que se disponía a acampar por un día y eso era motivo suficiente para afilar porras...

Así que no me vengas con esas, por que en el fondo, es la policía y la UIP en concreto, la que no cede un milímetro y en mi opinión, no cede un milímetro incluso cuando las posturas en contra no son mas que meramente políticas y lo saben (y es precisamente, cuando si la policía o la UIP pensara al estilo de lo que tu dices, debería no hacer ni puñetero caso. Pero partiendo de que todos los manifestantes son unos "guarros" y uno "perroflautas"...)

Saludos
Drimcas escribió:
wilobix escribió:
Drimcas escribió:

Primero, por suerte no tenemos ninguna bandera de España, porque es algo innecesario y mas, cuando hablamos de movilizaciones sociales. Es una estupidez usar la bandera para cualquier tipo de reclamacion, pues ese sentimiento no engloba a todas las personas y por tanto, podemos caer en particularismos absurdos. Seria divertido que alguien me explicara que hace una bandera ( española) en una marcha en contra del aborto( por citar un ejemplo al azar ) o protestas similares

Segundo, conoces algo de los movimientos sociales y mas en concreto, sobre su evolucion y su tendencia a “abarcar” cada vez mas ambitos y sensibilidades. Si hubieras leido algo sobre el tema, uno no se sorprenderia por la presencia de simbolos “izquierdosos” en una misma reunion, antagonicos hace unas decadas y aglutinados en la actualidad. Por eso es licito ( para quien asi lo crea) la presencia de la bandera tricolor, pues se podria extrapolar a ciertos aspectos sociales, mientras que la actual carece de esa simbologia.

La pregunta no es que hacen esos simbolos unidos, sino porque otras sensibilidades son incapces de analizar la realidad mas alla de sus neuras es decir, pretender “unirte” a una marcha imponiendo tu criterio y determinado que sobra. Los movimientos “izquierdosos” hace tiempo que determinaron una relativa union a traves del dialogo, ahi tenemos los FSM por ejemplo

Lo que falla en España lo tenemos en este post y se refleja a la perfeccion . Porque en condiciones normales se tendria que debatir sobre esto ( ejemplo al azar de las actividades posteriores a esa jornada )

http://disopress.com/gallery.php?mode=g ... w==&page=1

Se puede enfocar el hilo de muchas formas, desde un aspecto informativo al simple cuestionamiento de los principios de esa jornada( desde el respeto ). Aunque eso no interesa …. , ir mas alla implica reflexionar sobre distintos aspectos, reducirlo a las acciones aisladas es mas sencillo y se puede flamear a gusto (ahi tenemos a Seiya por ej ) :(

Saludos
Pues a mi las imágenes violentas me la traen al fresco. Me resbalan mucho. Hace meses diria lo de violencia no, que si deslegitima las manifas y bla bla bla...Ahora me la suda. Bueno, siempre hay actos que no me gustan por su cobardia, como la del policia en el suelo ya y un subnormal profundo le pega una patada. Pero en general es que me da exactamente igual. Pero sí me jode y muuucho que toda esa rabia en vez de canalizarla contra unos pocos policias no la canalizen contra las sedes del PPSOE, eso sí seria digno de aplaudir.

El tema de la bandera, yo creo sencillamente que muchos no la sacan en estas manifas por culpa de la derecha que se apropió de la bandera de todos y al final se ha quedado como en el subconsciente que es un símbolo facha, pero para mi no lo es, y porque ciertamente hay idiotas en esas manifas que posiblemene te digan algo, porque retrasados hay n todos los sitios.

Y ¿ha servido para algo el 22M? Sí, para... ... ...rellenar huecos en las noticas con los actos violentos...nada más.
(mensaje borrado)
937 respuestas