› Foros › Off-Topic › Miscelánea
junajo escribió:Pues la "jefa" no dicen lo mismo.
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/83921-el-r%C3%A9gimen-espa%C3%B1ol-desata-campa%C3%B1a-criminalizadora-contra-organizadores-del-22-m.html
Drimcas escribió:....
comecoca escribió:Son los mismos cobardes que se llenan la boca en plataformas de stop desahucios y atacan otra vez a la policia, pero esos cobardes no tienen cojones a ir contra los jueces que ordenan a los policias que desalojen.
Son los mismos que defienden a eta y justifican sus asesinatos
en fin..... que si esa escoria son los "pacificos" que venga dios y lo vea
Drimcas escribió:Ah, para aquellos que dicen "la policía busca demonizar a los manifestantes y blablabla", que sepáis que el atestado policial ha desvinculado completamente a los grupos organizadores de la manifestaciones de la violencia contra los antidisturbios y señala directamente a grupos radicales totalmente ajenos a los grupos manifestantes
marcotin escribió:Yo no veo a nadie x aqui defendiendo a los manifestantes violentos, asi que a causar polemica a otro sitio, que se os ve venir de lejos
minmaster escribió:comecoca escribió:Son los mismos cobardes que se llenan la boca en plataformas de stop desahucios y atacan otra vez a la policia, pero esos cobardes no tienen cojones a ir contra los jueces que ordenan a los policias que desalojen.
Son los mismos que defienden a eta y justifican sus asesinatos
en fin..... que si esa escoria son los "pacificos" que venga dios y lo vea
Prefiero que EOL se llene de gente así que de gente como tú... lobotomizados por Intereconomia y 13TV que son capaces de asociar a la plataforma de Stop desahucios con gente que apoya a ETA y el terrorismo...
comecoca escribió:claro que si campeon! entre uno que justifica la violencia extrema y otro que no, nos quedamos con el violento, o entre el que siempre defendera a los antisistema y nunca a la policia y el que denuncia la mala accion y defiende la buena accion sin importar la persona que haga esa accion nos quedamos con el que defiende al antisistema a muerte!!!
comecoca escribió:solo vosotros seriais capaces de denunciar al policia que acaba de salvaros la vida
Una cosa es justificar la violencia empleada contra la policia y otra muy distinta es tener que alabar sus acciones y no poder criticar lo que se cuece entre los foros de la policia y las mentiras vertidas por sus portavoces.
marcotin escribió:Yo no veo a nadie x aqui defendiendo a los manifestantes violentos, asi que a causar polemica a otro sitio, que se os ve venir de lejos
Adris escribió:Drimcas empezaste intentando ser imparcial y al final se te vio el plumero.
No te preocupes, no se te echará de menos en estos hilos, puedes ir en paz.
chakal256 escribió:La noticia de Publico, en su línea...
"La Policía y sus sindicatos se inventa pruebas para criminalizar..." "el cuerpo...." un voceras de un sindicato NO es la Policía. Luego, cuando se dice que la manifestación fue violenta por cuatro subnormales, nos salen sarpullidos de como se puede ser tan manipulador.
Y a los que están deseando que llegue la primavera calentita, no os preocupéis, que llegara, y no estarán los de la OSCE.
chakal256 escribió:Ya, claro, si con eso duermes mejor. A muchos se os pone dura viendo como pegan a los policías, solo que unos lo saben disimular.
Y tranquilo, a mi no me van a dar de ostias, pero como esto siga así, algún día van a tener que tirar de voluntarios para ir a las manifestaciones, y puedes estar seguro de que candidatos no van a faltar, que el manifestante no es el único que tiene memoria.
Por cierto, sobre detenciones y demases.
Ninguno de los 447 detenidos en movilizaciones "del 15M" en Madrid ha sido condenado a fecha del Mayo del 2013, es lo que tiene detener al tun-tun, que si bien es cierto que la UIP no se hace daño sola (bueno, ciertos daños, otros se los hacen ellos solitos), no se puede detener al primero que pillan y meterle el marrón, pidiéndole mas años de cárcel que a un miembro de banda armada (Han llegado a presentar atestados de doce páginas para un detenido, en los que solo faltaba poner que fue el que mató a Kennedy...)
A casi todos los detenidos les han intentado hacer un "Patricia Heras" (El "te voy a joder la vida"), pero no les ha salido.
Y no será porque en Madrid tenemos jueces simpáticos... pero se ve que tonterías las justas con ellos.
Noriko escribió:Fueron apaleamientos de manual y sin corazas ni armas, para una vez que se cambian las tornas y se recupera un poco de la dignidad perdida, para mi esta manifa me devolvió un poco de esperanza.
Todo mi apoyo y respeto para esa gente anonima que ha luchado (literalmente) por los pocos derechos que nos quedan.
Wolfoo escribió:Noriko escribió:Fueron apaleamientos de manual y sin corazas ni armas, para una vez que se cambian las tornas y se recupera un poco de la dignidad perdida, para mi esta manifa me devolvió un poco de esperanza.
Todo mi apoyo y respeto para esa gente anonima que ha luchado (literalmente) por los pocos derechos que nos quedan.
la pena que el 80% de los que lucharon se la bufan sus derechos y los de los demas la lian porque sí, tengo un buen amigo que ha estado en ese circulo y es así.
El dia que los trabajadores y los ciudadanos no extremitas es decir que no sean anarquistas, comunistas o antisistemas porque si, luchen como lucharon estos el otro dia, ese dia, si me alegraré
Wolfoo escribió:Noriko escribió:Fueron apaleamientos de manual y sin corazas ni armas como las de los gorilas de la uip, para una vez que se cambian las tornas y se recupera un poco de la dignidad perdida, para mi esta manifa me devolvió un poco de esperanza.
la pena que el 80% de los que lucharon se la bufan sus derechos y los de los demas la lian porque sí, tengo un buen amigo que ha estado en ese circulo y es así.
El dia que los trabajadores y los ciudadanos no extremitas es decir que no sean anarquistas, comunistas o antisistemas porque si, luchen como lucharon estos el otro dia, ese dia, si me alegraré
Drimcas escribió:
Si dejo de intervenir aquí es porque no tengo que aportar nada de una manifestación que no va conmigo. A mi eso de mezclar banderas independentistas, con hoces y martillos, republicanas, sindicalistas...
seiyaburgos escribió:Por cierto, sobre detenciones y demases.
Ninguno de los 447 detenidos en movilizaciones "del 15M" en Madrid ha sido condenado a fecha del Mayo del 2013, es lo que tiene detener al tun-tun, que si bien es cierto que la UIP no se hace daño sola (bueno, ciertos daños, otros se los hacen ellos solitos), no se puede detener al primero que pillan y meterle el marrón, pidiéndole mas años de cárcel que a un miembro de banda armada (Han llegado a presentar atestados de doce páginas para un detenido, en los que solo faltaba poner que fue el que mató a Kennedy...)
A casi todos los detenidos les han intentado hacer un "Patricia Heras" (El "te voy a joder la vida"), pero no les ha salido.
Y no será porque en Madrid tenemos jueces simpáticos... pero se ve que tonterías las justas con ellos.
Esto me hace especial gracia.
Supongo que te basas en las manifestaciones de una de las partes como son los abogados del movimiento, claro una fuente parcial, que han dicho que la mayoría de las detenciones son injustificadas y arbitrarias al tun tun, supongo que habrá decenas de imputaciones por detención ilegal, que 447 son muchos detenidos,
seiyaburgos escribió:Que curioso. Supongo que esos Jueces son muy majos para lo uno y muy malos para lo otro, porque por otra parte ninguno de los Policías ha sido imputado o condenado por uso excesivo de la fuerza o por esas detenciones ilegales, cuando hacemos caso a las sentencias judiciales?
seiyaburgos escribió:Porque sino supongo que si asumimos que si todos los detenidos, no han cometido delito alguno (o eso dicen los abogados) asumimos que ningún funcionario se ha excedido en el uso de la fuerza supongo.
Reakl escribió:Wolfoo escribió:Noriko escribió:Fueron apaleamientos de manual y sin corazas ni armas, para una vez que se cambian las tornas y se recupera un poco de la dignidad perdida, para mi esta manifa me devolvió un poco de esperanza.
¿Y como lucharon esas personas? Porque juraría que los grandes derechos se han conseguido a base de muchas hostias. Solo hay que ver la de gente que murió por los disturbios para la jornada laboral de 8 horas.
Y si la gente "normal" hace esas cosas, ¿cómo los diferencias de los anarquistas,comunistas o antisistemas?
Para imputarle a alguien un delito hacen falta partes de lesiones, declaraciones con veracidad, que no haya inconcluencias en los atestados policiales y además que el juez se lo crea. Si el juez no se lo cree lo deja en libertad, eso quiere decir que no hay motivois ni indicios claros suficientes para imputarle el delito, pero no significa que haya habido ninguna detención ilegal, sobretodo si el detenido no denuncia, que es lo que ocurre en la mayoria de ocasiones.
Espera creo que ya te he respondido. De todas formas que la mayoria de detenciones son arbitrarias y desproporcionadas se ve a lo lejos
pero vamos, en el momento en que ves que habia 26 detenidos en la manifestacion del 22M y despues de todo a día de hoy, solo UNO de esos 26 está en prisión provisional por delitos de agresión, da que pensar... ¿no?
Una verdadera lástima que la detención ilegal no se persiga sin denuncia.
Por cierto yo tenia entendido que nociones básicas de derecho tenias, así que todo esto que te acabo de explicar lo deberias saber mejor que yo, ¿no estarás intentando tergiversar los hechos? ¿eh pillin? Luego se te llena la boca con la palabra demagogia.
Eso no quita para que pueda denunciar que las cargas policiales comenzaron antes de que se hubiera acabado el permiso para estar manifestándose, no quita que justo los altercados comenzasen momentos antes del telediario, no quita tampoco que esté en ciernes la aprobación de la ley mordaza. El resultado de lo que ha sucedido tras la inefable actuación policial del pasado sábado es que la policía se habrá dado cuenta que no se puede intentar disolver una manifestación tan grande con cuatro gatos corriendo, porque en un millón de personas hay muchas más posibilidades de encontrar gente con ganas de partirse la cara que cuando son 100 niñatos.
wilobix escribió:Drimcas escribió:
Si dejo de intervenir aquí es porque no tengo que aportar nada de una manifestación que no va conmigo. A mi eso de mezclar banderas independentistas, con hoces y martillos, republicanas, sindicalistas...
Pero si precisamente esa mezcla de banderas, como tú dices, es lo que hace que todos tengan cabida. La gente es heterogénea pero se puede unir para un fin común. Si lo que queremos es buscar excusas para no salir a la calle me parece perfecto, pero no enmascaremos nuestras palabras
Por lo demás, y ésto ya va en general, parece que algunos siguen empeñados en llamar "manifestantes" a los violentos que reventaron una pacífica manifestación. Habría que separar a unos de otros claramente, si es que interesa la verdad claro
Drimcas escribió:wilobix escribió:Drimcas escribió:
Pero si precisamente esa mezcla de banderas, como tú dices, es lo que hace que todos tengan cabida. La gente es heterogénea pero se puede unir para un fin común. Si lo que queremos es buscar excusas para no salir a la calle me parece perfecto, pero no enmascaremos nuestras palabras
Por lo demás, y ésto ya va en general, parece que algunos siguen empeñados en llamar "manifestantes" a los violentos que reventaron una pacífica manifestación. Habría que separar a unos de otros claramente, si es que interesa la verdad claro
¿Mezcla de bandefras? ¿TODOS cabida? Yo ahí no veo nada de que no sea de izquierdas, y dudo mucho que cualquier elemento de centro (si es que eso existe) o de derechas, no fueran sacados entre pitos y abucheos de la manifestación... de hecho, pocas (o ningunas) banderas de España podrás ver en las fotos de la manifestación, y eso a mi ya me dice mucho. Pero lo dicho, quitar a unos malos para poner a otros iguales... no, esos a mi no me representan, y por tanto, las manifestaciones que encabezan, tampoco.
Si fuera mezcla de verdad y el votante de a pie izquierdoso pudiera darse la mano con el derechuzo, para sacar del gobierno a los mangantes, sería perfecto... pero en España la gente vota a los partidos políticos como si votasen a sus equipos de fútbol, y así es muy jodido conseguir nada.
No conozco ninguno de la UIP que haya salvado una sola vida, en todo caso han dejado tuertas a personas, causado traumatismos cerebrales, etc, etc, etc.
seiyaburgos escribió:Para imputarle a alguien un delito hacen falta partes de lesiones, declaraciones con veracidad, que no haya inconcluencias en los atestados policiales y además que el juez se lo crea. Si el juez no se lo cree lo deja en libertad, eso quiere decir que no hay motivois ni indicios claros suficientes para imputarle el delito, pero no significa que haya habido ninguna detención ilegal, sobretodo si el detenido no denuncia, que es lo que ocurre en la mayoria de ocasiones.
Es un poco tontería discutir contigo, ya que siempre vas a liarte de tal manera para hacer creer que tienes razón, lo peor es que encima te crees como funciona la cosa sin haber pisado un Juzgado.
Es una lástima que en el colegio de abogados incluidos letrados particulares que cobran una pasta por defender a sus detenidos no sepan, tanto de legislación como tu y no tengan un mísero portátil con google a mano, aunque mira, yo probaría a hacer carrera en la judicatura, a lo mejor tienes suerte.
Lo primero explicame el concepto de declaración con veracidad, es la primera vez que oigo dicho concepto..
Lo segundo, creo que debes famirializarte con el concepto de delito, público, delito semipúblico y delito privado, supongo que tienes google a mano y puedes empezar a famirializarte con el concepto:
Pero como adelanto puedo apuntar que la inmensa mayoría de los delitos en nuestro código penal, son delitos públicos, lo que significa que no es necesario denuncia del perjudicado para ser perseguidos de oficio.
Es decir, basta con el mero conocimiento del Juez o de la Policía para que tenga no solo la potestad, si no la obligación de perseguir dicho delito.
Junto con el detenido, siempre va un atestado policial, atestado en que vienen reflejadas todas las incidencias de la detención, declaraciones de ambas partes y te garantizo que si el Juez observa cualquier iregularidad, le va a faltar tiempo para abrir diligencias.
Aun te digo mas, entre los derechos del detenido, está el de solicitar el habeas corpues, es decir, si sospecha que se encuentra detenido ilegalmente lo puede solicitar para pasar inmediatamente a disposición judicial y esos derechos es lo primero que se hace en sede policial una vez el detenido la pisa.
Aun te digo mas, en el momento de la toma de declaración, delante del abogado se le vuelven a leer otra vez..
Respecto a lo otro por supuesto, si te lees la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sabrás de sobra, que no son necesarias pruebas para detener a una persona, es decir son suficientes indicios racionales de delito para detener a una persona.
Luego si, en el juicio, es cuando se va a valorar si esos indicios, son eso, meros indicios o tienen realmente valor probatorio, teniendo en cuenta la presunción de inocencia del imputado ( concepto ampliamente explicado, pero que mas de uno no acaba de tener claro) y el in dubio pro reo, es decir, en caso de que exista duda razonable sobre la culpabilidad del imputado se le aplica la situación mas favorable.
Pero si existen esos indicios, aunque luego no sean considerados pruebas no quiere decir que la detención, sea ilegal y te garantizo que si no existen esos indicios se abren diligencias, los Jueces no se suelen andar con demasiadas contemplaciones cuando se trata de detenciones ilegales.Espera creo que ya te he respondido. De todas formas que la mayoria de detenciones son arbitrarias y desproporcionadas se ve a lo lejos
Lo que tu veas o dejes de ver es jurídicamente irelevante, lo que importa es lo que ve el Juez, otra cosa es que tu desconozcas la legalidad y lo peor es que crees que la conoces.
En referencia a esto te tengo que apuntar que la semana pasada otro detenido por huir de la Policía y para mas inri menor de edad y en el atestado ponía claramente los motivos, lástima que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid no cuente contigo entre sus filas.pero vamos, en el momento en que ves que habia 26 detenidos en la manifestacion del 22M y despues de todo a día de hoy, solo UNO de esos 26 está en prisión provisional por delitos de agresión, da que pensar... ¿no?
Por un delito de atentado agente de la Autoridad, una desobediencia NADIE pasa a prisión preventiva y mucho menos en Madrid, si esa persona ha pasado es por las lesiones, las cuales son de gravedad y a un policía, sino seguramente tampoco hubiera pasado.
La prisión provisional es una medida excepcional y mucho mas en Madrid (en provincias es otra cosa), para que te hagas una idea a preventiva van asesinos, violadores, secuestros, drogas, defraudaciones de cierta entidad y robos con violencia aunque no siempre, es decir delitos de cierta gravedad o eso o que exista un riesgo de fuga importante,
Te contaría casos sangrantes de delitos bastante graves (sobre todo relacionados con delitos contra el patrimonio), con el autor perfectamente identificado o grabado en los que el autor ha quedado en libertad provisional a la espera de juicio.
Para esto no tienes mas que coger un periodico cualquier día y comprobar como atracadores, robos, butrones a joyerias, robos de vehículos y hurtos ya ni te cuento con tropecientos antecedentes quedan en libertad.Una verdadera lástima que la detención ilegal no se persiga sin denuncia.
Me remito a lo explicado anteriormente sobre delitos públicos y privados.,Por cierto yo tenia entendido que nociones básicas de derecho tenias, así que todo esto que te acabo de explicar lo deberias saber mejor que yo, ¿no estarás intentando tergiversar los hechos? ¿eh pillin? Luego se te llena la boca con la palabra demagogia.
Ahora supongo que lo liaras de tal manera para hacer creer que tenías razón, pero bueno, creo que la explicación está bastante clara.
De todos modos viendo los mensajes de la página anterior de noriko y otros, la justificación y el concepto que tienen de "lucha" y su empatía a una de las partes por muchos delitos que cometa por muchos tochos que escriba es predicar en el desierto, pero bueno por intentarlo que no quede.
Un saludo.Eso no quita para que pueda denunciar que las cargas policiales comenzaron antes de que se hubiera acabado el permiso para estar manifestándose, no quita que justo los altercados comenzasen momentos antes del telediario, no quita tampoco que esté en ciernes la aprobación de la ley mordaza. El resultado de lo que ha sucedido tras la inefable actuación policial del pasado sábado es que la policía se habrá dado cuenta que no se puede intentar disolver una manifestación tan grande con cuatro gatos corriendo, porque en un millón de personas hay muchas más posibilidades de encontrar gente con ganas de partirse la cara que cuando son 100 niñatos.
Sabes tan bien como yo, que el Derecho a manifestación no requiere de autorización y hemos comprobado muchas veces que pese a no contar con los persmisos administrativos, no se disuelve, aunque pasen varias horas.
Si se cargo fue por las alteraciones del orden público y por el lanzamiento de objetos.Yo es que cuando vi el video con el de megafonia casi ordenando a la Policía que se alejaran de la plaza que en ella había gente pacífica, hablando de resistencia y en las imágenes se veía al fondo a 50 personas lanzando una lluvia de objetos, piedras y botellas a los funcionarios, tirando vallas me pareció que estaba viendo un sketch de los monty pyton.
Sinceramente, uno puede estar amparado por la libertad de expresión justificar o incluso alegrarse en mayor o menor medida de lo visto el sábado, como han hecho algunos pero hablar de inefable intervención policial, de brutalidad o de exceso desmedido en el uso de la fuerza me parece tener la cara mas dura que el cemento.
Las imágenes están ahí y son meridianamente claras.
Lo de las cargas a la hora del telediario, me parece una conspiración que da para varios especiales de cuarto milenio, porque que casualidad, hasta que no empieza el lanzamiento de objetos, todo transcurre sin incidentes.
Pero vamos cuando he llegado a leer como he leído en este foro, que lo de anunciar la gravedad de la situación de Suarez, era para eclipsar las manifestaciones te da una idea de la distorsión de la realidad y el victimismo en el que están instaurados algunos.
pemagiar escribió:No conozco ninguno de la UIP que haya salvado una sola vida, en todo caso han dejado tuertas a personas, causado traumatismos cerebrales, etc, etc, etc.
Mira en un alarde de generosidad he tecleado el google y en unos segudos he encontrado el primero, te lo te presento, así ya conoces a uno, si sigo buscando seguro que encuentro mas, pero con un nuevo conocido ya te llega que si no se te colapsa el facebook.
Un policía nacional fuera de servicio salva la vida de un bebé inconsciente tras sufrir un accidente de tráfico
http://policia.es/prensa/20131227_2.html
Es de la UIP Bilbao, pero entrando lo puedes comprobar.
Sigo a lo mío
Le ha faltado la coletilla "de servicio", está claro que en su casa pueden ser bellisimas personas, aunque no creo yo que más que la media.
pemagiar escribió:Le ha faltado la coletilla "de servicio", está claro que en su casa pueden ser bellisimas personas, aunque no creo yo que más que la media.
No si buscar excusas o peros es patrimonio nacional......
De todas formas yo ya le he encontrado un conocido si quiere uno "de servicio" ya que busque él, que no es tan dificil.
¿Todo este parrafote es para intentar hacernos creer que la detención ilegal es un delito publico y se persigue SIEMPRE sin denuncia? Cuéntame una de piratas, va.
Por cierto, la ristra de falacias ad hominem ahorratela, que cansas, quizás por eso que medio foro te tiene manía, discute con argumentos la próxima vez y a lo mejor la gente se esfuerza en responderte.
BeRReKà escribió:pemagiar escribió:Le ha faltado la coletilla "de servicio", está claro que en su casa pueden ser bellisimas personas, aunque no creo yo que más que la media.
No si buscar excusas o peros es patrimonio nacional......
De todas formas yo ya le he encontrado un conocido si quiere uno "de servicio" ya que busque él, que no es tan dificil.
Se tiraría la vida buscando yo creo. No es ningún pero, supongo que él a lo que se refería es que la labor de la UIP no es salvar personas, sino darles con la porra, con tu ejemplo no contradices nada de esta afirmación.
seiyaburgos escribió:¿Todo este parrafote es para intentar hacernos creer que la detención ilegal es un delito publico y se persigue SIEMPRE sin denuncia? Cuéntame una de piratas, va.
Por cierto, la ristra de falacias ad hominem ahorratela, que cansas, quizás por eso que medio foro te tiene manía, discute con argumentos la próxima vez y a lo mejor la gente se esfuerza en responderte.
Que una detención ilegal es un delito público por lo cual se persigue de oficio, es un hecho tan cierto como que dos y dos son cuatro, no es una apreciación mía.
seiyaburgos escribió:Y creo que si algo hay en mi contestación son argumentos.
seiyaburgos escribió:Y si, leyendo las cosas que se leen y que se justifican en nombre de "la lucha" es normal que algunos me tengan manía, es mas, si no me la tuvieran me preocuparía.
Por cierto ya te he recordado mas veces sobre lo feo que está hablar en nombre de los otras personas.
Ahí si que tienes razón pemagiar. En esos casos la UIP sí que está bien empleada, tiene sentido su existencia y incluso es una verdad indiscutible que salvan vidas.
Pero bueno, tienen que haber dos bandos enfrentados, en las manifestaciones solo hay uno y no hay ninguna vida que corra peligro, de hecho el motivo de la violencia muchas veces es la propia presencia policial. Por que donde faltaba un segundo bando tienes a la UIP
Sabes tan bien como yo que la mayoría de veces no se abren diligencias por estas causas. Muy claro lo tiene que tener el juez para hacerlo. De todas formas que el juez no haya abierto diligencias por detención ilegal poco o nada tiene que ver con las detenciones sean arbitrarias e injustas. Una cosa no implica la otra, por mucho que quieras hacer ver que sí.
Ad hominem la mayoria, me referia a argumentos que no fueran falacias, que brillan por su ausencia.
Lo primero explicame el concepto de declaración con veracidad, es la primera vez que oigo dicho concepto..
Lo segundo, creo que debes famirializarte con el concepto de delito, público, delito semipúblico y delito privado, supongo que tienes google a mano y puedes empezar a famirializarte con el concepto:
Pero como adelanto puedo apuntar que la inmensa mayoría de los delitos en nuestro código penal, son delitos públicos, lo que significa que no es necesario denuncia del perjudicado para ser perseguidos de oficio.
Es decir, basta con el mero conocimiento del Juez o de la Policía para que tenga no solo la potestad, si no la obligación de perseguir dicho delito.
Junto con el detenido, siempre va un atestado policial, atestado en que vienen reflejadas todas las incidencias de la detención, declaraciones de ambas partes y te garantizo que si el Juez observa cualquier iregularidad, le va a faltar tiempo para abrir diligencias.
Aun te digo mas, entre los derechos del detenido, está el de solicitar el habeas corpues, es decir, si sospecha que se encuentra detenido ilegalmente lo puede solicitar para pasar inmediatamente a disposición judicial y esos derechos es lo primero que se hace en sede policial una vez el detenido la pisa.
Aun te digo mas, en el momento de la toma de declaración, delante del abogado se le vuelven a leer otra vez..
Respecto a lo otro por supuesto, si te lees la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sabrás de sobra, que no son necesarias pruebas para detener a una persona, es decir son suficientes indicios racionales de delito para detener a una persona.
Luego si, en el juicio, es cuando se va a valorar si esos indicios, son eso, meros indicios o tienen realmente valor probatorio, teniendo en cuenta la presunción de inocencia del imputado ( concepto ampliamente explicado, pero que mas de uno no acaba de tener claro) y el in dubio pro reo, es decir, en caso de que exista duda razonable sobre la culpabilidad del imputado se le aplica la situación mas favorable.
Pero si existen esos indicios, aunque luego no sean considerados pruebas no quiere decir que la detención, sea ilegal y te garantizo que si no existen esos indicios se abren diligencias, los Jueces no se suelen andar con demasiadas contemplaciones cuando se trata de detenciones ilegales.Espera creo que ya te he respondido. De todas formas que la mayoria de detenciones son arbitrarias y desproporcionadas se ve a lo lejos
Lo que tu veas o dejes de ver es jurídicamente irelevante, lo que importa es lo que ve el Juez, otra cosa es que tu desconozcas la legalidad y lo peor es que crees que la conoces.
seiyaburgos escribió:Sabes tan bien como yo que la mayoría de veces no se abren diligencias por estas causas. Muy claro lo tiene que tener el juez para hacerlo. De todas formas que el juez no haya abierto diligencias por detención ilegal poco o nada tiene que ver con las detenciones sean arbitrarias e injustas. Una cosa no implica la otra, por mucho que quieras hacer ver que sí.
La verdad es que te has liado.
No, el Juez no lo tiene que tener claro ni dejar de tener al principio has hablado de denuncia, luego has ido reculando.
Si hay indicios racionales de que la detención es arbitraria ( justa o injusta no cabe aquí)ya te digo yo que se abren y si, una cosa implica la otra,Ad hominem la mayoria, me referia a argumentos que no fueran falacias, que brillan por su ausencia.
Hay varios argumentos que no son ad hominem, como por otra parte tambien has hecho tu, pero vamos si lo prefieres te puedes quedar con esta parte del mensaje:Lo primero explicame el concepto de declaración con veracidad, es la primera vez que oigo dicho concepto..
Creo que tienes argumentos y respuestas mas que de sobra.
Respecto al trabajo de una Unidad de Intervención, es un trabajo muy poco valorado, es decir, es un trabajo muy desagradecido como todo lo relacionado con la prevención.
Es decir, el 99% de manifestaciones, partidos de fútbol, grandes concentraciones de personas, es decir los servicios que presta la Unidad acaban sin ningún tipo de incidente, heridos o detenidos,
Por supuesto que esto en su gran medida es responsabilidad de los congregados, es decir la inmensa mayoría de manifestantes, espectadores de un partido de fútbol, son gente normal y responsable, pero no se valora un porcentaje que acaba sin incidentes gracias a esa prevención, a los dispositivos, labores de control etc
Esto se hace muy evidente en los partidos de fútbol de alto riesgo, pero es difícil de saber ya que es algo que no es cuantificable.
En cambio cuando hay que hacer uso de la fuerza, es cuando llama la atención.
A esto hay que sumar la empatía que tiene ante unos y otros colectivos una persona. En este foro lo hemos visto, cuando uno considera héroes, a los que se manifiestan, mas si se enfrentan a la Policía en vez de ver como infractores o delincuentes ( entendiéndolo como persona que comete delitos) y justifica o incluso ensalza ese tipo de conductas en nombre de "la lucha", es de cajón que cualquiera que intente coartarles, impedirle sus objetivos o aplicarles la Ley va a estar en su punto de mira y va a contar con todo su desprecio, es lógico.
Es como el árbitro que expulsa a un jugador de tu equipo por poner un ejemplo.
De todos modos, lo he dicho siempre, no hay que hacer reportajes en la tele de la UIP o mostrarles salvando gatitos, si lo que se quiere es que en este país se valore su función, el Gobierno lo tendría bien fácil.
Bastaría con que en el próximo Real Madrid Atlético de Madrid, la próxima Huelga General o la próxima gran manifestación dejarles en su base en Moratalaz, echando unas cartas tranquilamente, dejando a los ultras o a determinados "amantes de la libertad" campar a sus anchas por el centro de Madrid, aunque solo fuera un par de horas.
Ya veríamos como al día siguiente la Unidad era una de las instituciones mejor valoradas de la sociedad, de eso no me cabe ninguna duda.
Tambien decir, que si uno sufre un accidente o es víctima de un ilícito penal, ya os aseguro que deseará tener cerca un indicativo de la UIP mejor que tenerlo lejos.
Tú no has visto a la UIP actuar en el futbol nunca. O eso, o mientes como un bellaco.
No son pocas las veces que he estado con miembros del GRS en partidos de fútbol y se llevaban las manos a la cabeza viendo tanto pa inutilidad como la cantidad de salvajadas que cometían miembros de la UIP.
Por ver, he visto hasta una paliza a un aficionado inglés en silla de ruedas. Y si hablase de casos en los que se exceden de sus funciones creyendose que vivimos en un estado policial, no terminaría nunca.
Que por corporativismo quieras ocultar la realidad de esta escoria dentro del cuerpo de policía, pues bueno, vale, pero deja de mentir anda. Tapate un poquito al menos, por dignidad y amor propio hacia ti mismo.
seiyaburgos escribió:Tú no has visto a la UIP actuar en el futbol nunca. O eso, o mientes como un bellaco.
No son pocas las veces que he estado con miembros del GRS en partidos de fútbol y se llevaban las manos a la cabeza viendo tanto pa inutilidad como la cantidad de salvajadas que cometían miembros de la UIP.
Por ver, he visto hasta una paliza a un aficionado inglés en silla de ruedas. Y si hablase de casos en los que se exceden de sus funciones creyendose que vivimos en un estado policial, no terminaría nunca.
Que por corporativismo quieras ocultar la realidad de esta escoria dentro del cuerpo de policía, pues bueno, vale, pero deja de mentir anda. Tapate un poquito al menos, por dignidad y amor propio hacia ti mismo.
Son muchos años viendo al atelti, pero lo que tu digas,
Y cuando eso quieras traes a esos miembros del GRS y debatimos con ellos sobre orden público, pero contigo pues como que no.
Entiendo que un Ultra no tenga demasiado cariño a una unidad de intervención.
Y fíjate si somos corporativistas que nos tiramos piedras entre nosotros y alentamos a las masas contra nuestros propios compañeros
pemagiar escribió:Un policía nacional fuera de servicio salva la vida de un bebé inconsciente tras sufrir un accidente de tráfico
http://policia.es/prensa/20131227_2.html
Es de la UIP Bilbao, pero entrando lo puedes comprobar.
Sigo a lo mío
¿Mezcla de bandefras? ¿TODOS cabida? Yo ahí no veo nada de que no sea de izquierdas, y dudo mucho que cualquier elemento de centro (si es que eso existe) o de derechas, no fueran sacados entre pitos y abucheos de la manifestación... de hecho, pocas (o ningunas) banderas de España podrás ver en las fotos de la manifestación, y eso a mi ya me dice mucho. Pero lo dicho, quitar a unos malos para poner a otros iguales... no, esos a mi no me representan, y por tanto, las manifestaciones que encabezan, tampoco.
Si fuera mezcla de verdad y el votante de a pie izquierdoso pudiera darse la mano con el derechuzo, para sacar del gobierno a los mangantes, sería perfecto... pero en España la gente vota a los partidos políticos como si votasen a sus equipos de fútbol, y así es muy jodido conseguir nada.
Drimcas escribió:Y también es un problema también para el foro, porque lo estais convirtiendo en un nido de "justificadores de violencia" que asusta. Que a ver, la violencia contra el sistema, no siempre esta mal. Pero en una manifestación, si en vez de tirarle piedras a la policía, vas a casa de Wert, por ejemplo, y te desquitas hasta que el ministro se caga encima y tienen que evacuarle con una crisis nerviosa; al día siguiente tendrás el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, porque ese sí tiene culpa de la situación que vivimos.