‪#‎Dignidad22M‬

gejorsnake escribió:Lo que no se puede hacer es quedarse en casa y no votar ya que los partidos mayoritarios tienen una base sólida de electorado que va a votarles siempre.

No me cabe duda de que hay partidos pequeños que van a empezar a demostrar que son una gran alternativa, pero para ello hay que apoyarles!
[erick] escribió:
Marietti escribió:Nada, IU está ya en el mismo saco que ellos, el problema es que los votos que no van a PPSOE se reparten entre tantos partidos minoritarios que al final sólo sirve para que pierdan apoyo los grandes, pero pueden seguir gobernando.

Eso lo piensa mucha gente y al final acaban votando al PP o al PSOE, un voto en la urna es un +1, un voto que no sea para esos partidos, +2. Que al final tenemos un parlamento con 100 partidos, pues lo tenemos. La única forma es cortarles el grifo de la pasta.

Está claro, pero queda mucho trecho todavía para que el porcentaje repartido de votos en partidos minoritarios sea suficiente para obtener representación en el parlamento y pueda evitar pactos entre los grandes (estos de PPSOE pactan entre ellos sin problemas, ya que son el mismo partido dividido en dos).

redscare escribió:
Marietti escribió:Nada, IU está ya en el mismo saco que ellos, el problema es que los votos que no van a PPSOE se reparten entre tantos partidos minoritarios que al final sólo sirve para que pierdan apoyo los grandes, pero pueden seguir gobernando.

Si votas a los grandes, malo. Si votas a los pequeños, malo. Salvo que tengas una bomba nuclear baratita a la venta ya me dirás qué hacemos [+risas]

No hombre, si votas a los pequeños no es malo, en mi opinión no es efectivo de momento porque la mayoría sigue votando a PPSOE, puede que si la cosa sigue así acabe siendo efectivo y se les reste suficiente porcentaje de votos como para que sirva de algo. Yo por mi parte hace ya varios años que voto a partidos minoritarios, prefiero eso a quedarme en casa, que conste que he ido y he votado, lástima que sea privado y no pueda constar que no voto al régimen XD

La bomba la tengo, pero me la guardo para mi suegra [carcajad]
amchacon escribió:Debería haber un protocolo de actuación entre los manifestantes para echar a los alborotadores.

Por ejemplo hacer una barrera pacífica para que no lanzen botellas ni piedras.

A veces se hace. O se abuchea a los violentos. Pero claro, eso supone ponerse entre los que están tirando las piedras y los policías que están esperando la mínima excusa para cargar y que NO van a hacer distinción. ¿Tu te pondrías ahí? Pues yo tampoco.
Reakl escribió:Pero es que eso del porcentaje de votantes del PPSOE tampoco es el problema, porque no es un porcentaje tan masivo. No se trata de ganar. Aunque el PP y el PSOE tengan más escaños que los demás, si no tienen escaños suficientes para gobernar o gobernar pactando con uno, se habrá hecho algo. El gobierno no es el partido con más votos, si no el congreso en su totalidad. Y para llegar a ese partido lo que hay que hacer es votar, porque esos escaños se reparten conforme al total de votos, no de votantes. Porque esos millones de votos fijos que tiene el PP o el PSOE no van a desaparecer, y por mucho que se grite o se proteste no se va a cambiar la opinión de quienes van a fichar, gente que aunque no lo parezca tiene el mismo derecho a votar que el resto.

La única forma de combatir esos 6-7 millones de votos fijos que tienen los grandes partidos es con 15 millones de votos a otros partidos. Porque aunque esos 6 millones de votos estén en un partido y los otros 15 estén en 8, si ess 8 dicen que no al PP, será no, porque lo que aprueba o revoca las leyes en nuestro país es la mayoría parlamentaria, no el partido con más votos. No se trata de tener que ganarles, se trata de alejarles de esa mayoría parlamentaria para que tengan que dialogar y consensuar con el resto de partidos, que para eso se les paga, en lugar de invitar a mariscadas a cuatro y que te den los cuatro escaños que te faltan para aprovar lo que te venga en gana.

Estoy de acuerdo en parte. Cuando yo digo que PPSOE y demás partidos políticos que han creado esto no sólo me refiero a PP y PSOE. Es cierto que al final sólo se hace mención a la bicefalia PPSOE, pero es que son la cabeza visible de este problema. Por supuesto que hay otros y que generan el mismo problema. De nada sirve que los votos perdidos por estos se los lleve UPYD. Tenemos que conseguir tomar el control y que los grandes partidos no tengan apenas votos en las próximas elecciones. De nada nos sirve un congreso donde no hay mayoría absoluta, pero los que están son los mismos. ya se encargarían ellos de repartirse el pastel de la mejor manera. Necesitamos que no lleguen a probar del puñetero pastel.

De los "mayoritarios" sólo votaría a IU, creo que es el único que puede plantear un cambio. Ahora bien, también hay luces y sombras en IU (aunque al final son hechos aislados los que conozco). Aunque viendo lo que han estado haciendo el resto de partidos "mayoritarios", lo de IU son nimiedades con respecto a los otros.
amchacon escribió:Debería haber un protocolo de actuación entre los manifestantes para echar a los alborotadores.

Por ejemplo hacer una barrera pacífica para que no lanzen botellas ni piedras.

Se hace, el problema es cuando es la UIP la que carga primero, que ya no hay quién se ponga delante y mejor "que sea lo que dios quiera, y tira pa asa", porque como te pongas delante, por muy pacífico que seas, las hostias te las van a dar a ti, pero se hace, te lo aseguro al 100%
En un Rodea el congreso se llegó a expulsar de la línea de las verjas a todo el que tuviera la capucha puesta (yo siempre voy con una cazadora con capucha todas partes, por sí llueve, y no me echaron porque me conocían muchos de los que estaban ahí, aunque, por precaución y a no ser que tenga claro que va a llover, nunca la llevo a una mani)
Es un poco contradictorio que el PP de ignacio gonzalez pueda hacer uso de su cargo en madrid para llamar nazis a quien le de la gana, pero seguro que si salgo yo en la tele llamandole nazi a el me cae una denuncia.

Alguien sabe algo de unas reuniones estatales que se iban a hacer para decidir actuacion para una segunda manifestación, mas grande? Escuche a un portavoz en cuatro que dijo algo de eso
Cifuentes dice que los manifestantes "intentaban matar policías" y expedienta a los impulsores del 22-M

nada, más leña al mono!.

Así, ha añadido que también se va a iniciar un expediente sancionador a los organizadores de tres de las columnas por haber provocado, antes de llegar a la capital, "incidentes" relacionados con desorden público, como es el caso de la columna que pasó por Arganda del Rey y Perales

¿Alguien me puede comentar algo de esto? Yo estuve con dicha columna cuando pernoctó en Perales y desconozco a qué se refiere.... Lo único que conozco es la desinformación y la poca ayuda que proporcionó el ayuntamiento (del PP, que raro..) a los participantes.

fuente: http://www.publico.es/politica/510087/cifuentes-dice-que-los-manifestantes-intentaban-matar-policias-y-expedienta-a-los-impulsores-del-22-m
gejorsnake escribió:Lo que no se puede hacer es quedarse en casa y no votar ya que los partidos mayoritarios tienen una base sólida de electorado que va a votarles siempre.

Perdona que sea un poco brusco, pero ésto no se soluciona ya votando a otros, se soluciona echándolos a hostias del congreso. Han de sentir miedo del pueblo, no como ahora que rodean el congreso, ponen unos poquillos de policias delante y todos dicen "uy, que hay policias, vámonos a casa", ni tampoco limitándose a gritar consignas mientras ellos están en su casa con el home cinema.
Lo bueno de este movimiento esque ahora la policía le ha cogido un verdadero asco a los de arriba (sobre todo a su ministro de interior).

Esto se desmorona... Auguro un castañazo en las proximas elecciones...
amchacon escribió:Lo bueno de este movimiento esque ahora la policía le ha cogido un verdadero asco a los de arriba (sobre todo a su ministro de interior).

Si pero mas aun a los manifestantes (cuando son los manifestantes los heridos, aquí no pasa nada ...), en el twitter se lee a alguno, YO HUBIERA TIRADO DE REGLAMENTARIA noseque nose cual....., sin luces. Un policía dispara.., cuanto crees tu que tarda en caer algún policía y le quitan el arma?, es mas, si no se ha liado mas el sábado, es xq los manifestantes no han querido. Teniendo policías en el suelo, indefensos, tapándose la cabeza....., tu crees que hubiera costado mucho quitarle el arma?. Lo único es que por suerte y por ahora, solo ha pensado en pistolitas algún policía por twitter.

29 Detenidos, 28 en la calle ya, y 1 para la cárcel (q a ver cuanto dura... xD), 67 policías heridos y manifestaciones de policía quejándose del superior, a ver si al final se le va a perder el miedo a la madera....
Con respecto a lo que estáis hablando de las próximas elecciones, muy posiblemente (salvo catástrofe) sigan en lo alto tanto PP como PSOE.
Nadie dijo que iba a ser fácil desbancar a estos dos grandes, y más cuando tienen detrás el apoyo de los grandes empresarios y medios de comunicación.
junajo escribió:
Cifuentes dice que los manifestantes "intentaban matar policías" y expedienta a los impulsores del 22-M

nada, más leña al mono!.

Así, ha añadido que también se va a iniciar un expediente sancionador a los organizadores de tres de las columnas por haber provocado, antes de llegar a la capital, "incidentes" relacionados con desorden público, como es el caso de la columna que pasó por Arganda del Rey y Perales

¿Alguien me puede comentar algo de esto? Yo estuve con dicha columna cuando pernoctó en Perales y desconozco a qué se refiere.... Lo único que conozco es la desinformación y la poca ayuda que proporcionó el ayuntamiento (del PP, que raro..) a los participantes.

La Cifu de poco hábil no tiene un pelo, salvo para conducir motos XD.

Salió en La Secta Noche en DIRECTO a eso de las 23:00 del Sábado recalcando la enorme violencia que ha sufrido la policía, lo dijo varias veces en su intervención para que quedara claro.

Durante estas declaraciones, ni corta ni perezosa, enseña a cámara un trozo de adoquín tipico de las aceras de la ciudad de Madrid.

Un adoquín de acera.
En el despacho de Cifuentes.
En una emisión en directo, al poco tiempo de comenzar los altercados.

¿Hace falta decir mas?

Que no te extrañe que sea precisamente lo que quieren, que haya policias muertos para autojustificar sus coeficientes cerebrales planos a la hora de gobernar.

Ya han "experimentado" dejando aislados a un grupillo de UIPs para que los masacraran. Curiosamente dicho grupo de UIPs se ha quejado de la "omisión de socorro" de sus compañeros. Vaya, que casualidad.

Fijate si funciona el mensaje : le pregunto a mi madre algo sobre el 22M. Respuesta automática: uyuyuy que violenciaaa, hijo, espero que no estuvieras tu alli.
Mikoso escribió:Con respecto a lo que estáis hablando de las próximas elecciones, muy posiblemente (salvo catástrofe) sigan en lo alto tanto PP como PSOE.
Nadie dijo que iba a ser fácil desbancar a estos dos grandes, y más cuando tienen detrás el apoyo de los grandes empresarios y medios de comunicación.

No se les puede echar, de ninguna forma.
Van a ganar las elecciones, gracias a los fanboys y a los abuelos que votan al mismo pase lo que pase desde hace 40 años sin inteligencia ni criterio alguno.
En caso de que no reciban la votación necesaria, tranquilos, 1 voto de PPSOE cuenta mas que 1 voto de cualquier otro partido.
Si protestas e intentas alargar en el tiempo una protesta para que se haga eco todo el mundo, te echan a la policía encima y ademas dan datos falsos.
Mientras tanto, siguen quitando prestaciones y dejándonos en la ruina. Como coño se va a cambiar esto? xDDD

Lo único que queda, es esperar, tarde o temprano la policía cambiara de bando (cuando les toquen el bolsillo de verdad y tengan cientos y cientos de despidos). El otro día ya había un camio de bomberos intentando atropellar policías, a este paso, se va a liar y vamos a recibir todos menos los que deberían xD.

P.D Como ya mencione el post atrás, y como dicen por aquí arriba, el gobierno necesita policías muertos pero ya.
La cosa es que no caigan los propios policías en la trampa, y este sábado... cayeron 67, y ya te digo, si no hubo muertos fue porque los manifestantes, no han querido. Si la gente hubiera querido matar policías de verdad como asegura Cifuentes...., sed honestos, sabéis que habría mas de un policía muerto este sábado y algún manifestante tambien.
Johny27 escribió:

Perdona que sea un poco brusco, pero ésto no se soluciona ya votando a otros, se soluciona echándolos a hostias del congreso. Han de sentir miedo del pueblo, no como ahora que rodean el congreso, ponen unos poquillos de policias delante y todos dicen "uy, que hay policias, vámonos a casa", ni tampoco limitándose a gritar consignas mientras ellos están en su casa con el home cinema.

Seguro que eres el típico que habla de destruirlo todo , y luego se la pasa jugando al cod en la playstation. [sonrisa]
amchacon escribió:Lo bueno de este movimiento esque ahora la policía le ha cogido un verdadero asco a los de arriba (sobre todo a su ministro de interior).

Demasiada fe tienes.

Los medios de comunicación no para de criminalizar las protestas, la subdelegación de gobierno (Cristina Cifuentes) pretende empapelar a los organizadores de las marchas, con lo cual seguimos con lo mismo criminalizar la protesta. E incluso esta mañana escuchando la COPE, comentaban si era o no reglamentario utilizar el arma, por parte de la policía, en según que casos como los que se habían dado, y en unos cuantos post de foropolicia hacían apología de ello.

Con lo cual, las cosas siguen estando en "su sitio" por lo que es evidente que habrá algún descalabro en las elecciones pero ni mucho menos se evitara que nos sigan gobernando los mismos. Y con los mismos me refiero a los grandes poderes financieros, los Botines de turno y los grandes empresaUrios, dando igual las siglas que los enarbolen.

Para cambiar esto lo único posible es la toma de conciencia de clase de la gran masa trabajadora de este país, cosa que si a estas alturas, con 6 millones de parados, con las grandes deficiencias que se están viendo en el sistema gracias a los recortes constantes y con los grandes casos de corrupción de todo signo político, aun no se ha dado, veo muy complicado que se puedan dar unas condiciones aun más objetivas para que algún movimiento por parte de la mayoría de la población pueda hacer temblar los cimientos de este sistema.
Por cierto, les echan la culpa solamente a los mandos superiores, cuando se ve claramente a algún energúmeno de la UIP cargar en solitario contra todo un grupo de manifestantes con toda su rabia...., 1 tío contra 100, así de subiditos están algunos de la UIP. No toda la culpa la tienen los mandos.
Concentración en Sol a las 19:30
¿alguien tiene info de otras ciudades?
pandev92 escribió:
Johny27 escribió:

Seguro que eres el típico que habla de destruirlo todo , y luego se la pasa jugando al cod en la playstation. [sonrisa]

No he hablado de destruir nada, y tu comentario no viene a cuento. Ah bueno sí, que pone en peligro a quienes te pagan.
SMaSeR escribió:en el twitter se lee a alguno, YO HUBIERA TIRADO DE REGLAMENTARIA noseque nose cual....., sin luces

Pero esque tiene razón.

Si a ti te rodean un montón de gente con ganas de apalearte o algo peor... ¿Que harías?

Recalco lo que esta en negrita, porque si no te rodean puedes correr perfectamente.
Lo que tengo claro es que lo de la policía estaba todo orquestado. Se dan demasiadas casualidades. Horas, órdenes de superiores, etc.

Todo indica que les dejaron ahí como conejillos de indias para que recibiesen los palos y de ese modo desmitificar toda una marcha por unos que actuaron violentamente. Estoy seguro que la Cifu hubiera estado encantada de que uno estuviera muy grave o muerto.

La Cifu conoce, como lo conocemos todos, el asco que desde la cuidadania se está cojiendo a las UIP. Así que blanco y en botella. Cuando aun se estaba realizando el acto y había conciertos aun por terminar, justo a la hora de los noticiarios, ocurre todo. Y encima todo ocurre con unos cuantos en C/génova frente a la sede del pp, pero bien que empiezan a cargar hacía Colón donde aun había muchísima gente en el acto, que aun no había terminado. Primero cargar, luego cuando están ya en la boca del lobo, esta vez les dan las ordenes de que no hagan nada... mientras los jefes saben bien que se graba con detalle todo lo que ocurre. Los UIP que recibían pedradas no fueron más que meras marionetas.

La visión que ha quedado de las marchas es que han sido violentas, cuando las Marchas llevaban muchísimos días realizándolas sin incidentes, ni presencia en los medios de comunicación.

Parece además que esta vez los UIP se preocuparon mucho menos en que no se grabase su actuación.... coincidiendo con la vez que reciben en vez de dar.
junajo escribió:Parece además que esta vez los UIP se preocuparon mucho menos en que no se grabase su actuación.... coincidiendo con la vez que reciben en vez de dar.

Insinuas que la VIP se dejó apalear, se dejó abrir la cabeza, se dejaron apuñalar... ¿Por que se lo había ordenado?

El resto del parrafo me lo puedo creer por parte de la casta política, pero que los VIP estuvieran también en el ajo no tiene sentido...
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:en el twitter se lee a alguno, YO HUBIERA TIRADO DE REGLAMENTARIA noseque nose cual....., sin luces

Pero esque tiene razón.

Si a ti te rodean un montón de gente con ganas de apalearte o algo peor... ¿Que harías?

Recalco lo que esta en negrita, porque si no te rodean puedes correr perfectamente.

Para 1 tiro al aire? o para empezar a matar manifestantes? (esto lo lleva directamente a la cárcel por mucha justificación que tenga, y no necesariamente por España, sino por presión de Europa, ademas, de la mini guerra que desataría con toda seguridad.), dime tu que es mejor, que te lleves unas hostias o que te quiten la pistola. Es mas, yo no se como la UIP puede llevar pistolas encima, el riesgo de que les quiten alguna me parece extremadamente alto, y eso si que seria grave.

Si tu te ves solo ante todo un grupo de manifestantes, siendo UIP es exclusivamente CULPA tuya por mala praxis laboral, así de claro. Eso de 1 que un tío se crea Conan y salga detrás de 100 dando porrazos to rabioso al que pilla, abandonando su grupo..., que pasa?, que en cuanto se dan la vuelta los manifestantes y ven a ese sólito, le apalean y adiós Conan.
Lo que pasa es que a los mandos la imagen de retirada les parece peor que la imagen de policías en el hospital. Lo que se tendría que haber hecho es retirada y reagrupacion y volver a intentar coger el terreno otra vez, vamos, como en cualquier país civilizado. Aquí no, aquí se van 35 tíos contra 500, con 2 cojones. Por mucha orden que te den, es algo que deberían poder ver ellos mismos, vamos, digo yo.

A las pruebas me remito, mira lo que pasa en Melilla, ahora las pelotas de goma, prohibidas..., después de sacar una pistola en una manifestación, crees que tardaría mucho Europa en hacer presión para que en manifestaciones estén prohibidas?..
No he hablado de destruir nada, y tu comentario no viene a cuento. Ah bueno sí, que pone en peligro a quienes te pagan.

Solo hablastes de destruir lo establecido por la mayoría de españoles que han votado, ahí es nada. Si estuviera gobernando el psoe, y hubieras dicho eso, ahora mismo te estarían tachando de golpista y fascista.
Y no, no pone en peligro a nadie, ya que yo sepa, una minora(grande), pero minoría, poco puede hacer.
amchacon escribió:
junajo escribió:Parece además que esta vez los UIP se preocuparon mucho menos en que no se grabase su actuación.... coincidiendo con la vez que reciben en vez de dar.

Insinuas que la VIP se dejó apalear, se dejó abrir la cabeza, se dejaron apuñalar... ¿Por que se lo había ordenado?

El resto del parrafo me lo puedo creer por parte de la casta política, pero que los VIP estuvieran también en el ajo no tiene sentido...

Yo sólo digo que la UIP fue allí a estar y a esperar órdenes. Está claro que ellos no sabrían que iban a ser simples marionetas. Fueron sus jefes los que les convirtieron en marionetas. Los que orquestaron todo no estaban allí recibiendo piedras en sus cabezas.

En cuanto a las grabaciones... seré un incrédulo... pero no he visto grabaciones tan cercanas y claras cuando ha sido la policía la que daba los palos. Y han sido tantas manifestaciones... y ninguna sin apenas imágenes.... y ocurre una vez al contrario y zasca, todo con lujo de detalles. Conozco bien los medios de comunicación y sé que no se dan las casualidades.

Yo si fuera un periodista sin intereses políticos, yo personalmente salgo cagando leches de ahí. Una cosa es mi trabajo y otra muy diferente es hacer tu trabajo mientras vuelan piedras sobre tu cabeza. O eso o aprovechó que era la primera vez que no tenía que correr por temor a ser represaliado por la policía por grabar todo.Quizá vio que los "perros de presa" estaban bien atados y no tuvo el miedo como si tuvo otras veces.
Vamos que defiendes mantener lo que todos hemos comprobado que no funciona. Así se propaga el cáncer.
pandev92 escribió:

Solo hablastes de destruir lo establecido por la mayoría de españoles que han votado, ahí es nada. Si estuviera gobernando el psoe, y hubieras dicho eso, ahora mismo te estarían tachando de golpista y fascista.
Y no, no pone en peligro a nadie, ya que yo sepa, una minora(grande), pero minoría, poco puede hacer.

Los españoles no han votado nada, han sido engañados y manipulados por los medios y punto.
Nadie en su sano juicio, ni un sólo integrante de la clase trabajadora de este país, votaría al PP si conociese su ideología, porque es tirar piedras contra su tejado.
El gobierno actual es ilegítimo. Asimiladlo de una puta vez.
SMaSeR escribió:

Si pero mas aun a los manifestantes (cuando son los manifestantes los heridos, aquí no pasa nada ...), en el twitter se lee a alguno, YO HUBIERA TIRADO DE REGLAMENTARIA noseque nose cual....., sin luces. Un policía dispara.., cuanto crees tu que tarda en caer algún policía y le quitan el arma?, es mas, si no se ha liado mas el sábado, es xq los manifestantes no han querido. Teniendo policías en el suelo, indefensos, tapándose la cabeza....., tu crees que hubiera costado mucho quitarle el arma?. Lo único es que por suerte y por ahora, solo ha pensado en pistolitas algún policía por twitter.

29 Detenidos, 28 en la calle ya, y 1 para la cárcel (q a ver cuanto dura... xD), 67 policías heridos y manifestaciones de policía quejándose del superior, a ver si al final se le va a perder el miedo a la madera....

A ver no digamos tonterías; yo siempre he leído y escuchado en los medios lo que han cobrado los manifestantes, y que si tal o cual actuación era desproporcionada o no; la violencia de este grupo éste sabado a la gente normal le parece inaudita, menos a los descerebrados de siempre que en internet postean cualquir cosa como muerte justin beeber o a cualquiera que en ese momento le caiga mal.
Lo del que esta en la carcel tu comentario de a ver cuanto dura si va por el camino que creo me parece que tienes muchos pájaros en la cabeza, que esto no es venezuela ni afganistán, durará en la carcel lo que determine el juez a la espera del informe forense; yo defiendo a la gente que fue a la manifestación pacíficamente y me parece injusto que se quiera responsabilizar a los convocantes de estos hechos por parte del gobierno, que no de la policía; pero estos energúmenos que están detenidos paquen por lo que han hecho y que no se escuden en la gente pacífica.
Yo solo me he quedado con un detalle, manifestación 22m dignidad miles de manifestantes; concentración en la comisaría para pedir la libertad de estos salvajes 200, la gente sabe diferenciar.
atreyu_ac escribió:
pandev92 escribió:

Los españoles no han votado nada, han sido engañados y manipulados por los medios y punto.
Nadie en su sano juicio, ni un sólo integrante de la clase trabajadora de este país, votaría al PP si conociese su ideología, porque es tirar piedras contra su tejado.
El gobierno actual es ilegítimo. Asimiladlo de una puta vez.

Si claro, y según tu manera de pensar, todos son tontos y tu eres el listo. Quizás sea al revés no?
pemagiar escribió:
SMaSeR escribió:

A ver no digamos tonterías; yo siempre he leído y escuchado en los medios lo que han cobrado los manifestantes, y que si tal o cual actuación era desproporcionada o no; la violencia de este grupo éste sabado a la gente normal le parece inaudita, menos a los descerebrados de siempre que en internet postean cualquir cosa como muerte justin beeber o a cualquiera que en ese momento le caiga mal.
Lo del que esta en la carcel tu comentario de a ver cuanto dura si va por el camino que creo me parece que tienes muchos pájaros en la cabeza, que esto no es venezuela ni afganistán, durará en la carcel lo que determine el juez a la espera del informe forense; yo defiendo a la gente que fue a la manifestación pacíficamente y me parece injusto que se quiera responsabilizar a los convocantes de estos hechos por parte del gobierno, que no de la policía; pero estos energúmenos que están detenidos paquen por lo que han hecho y que no se escuden en la gente pacífica.
Yo solo me he quedado con un detalle, manifestación 22m dignidad miles de manifestantes; concentración en la comisaría para pedir la libertad de estos salvajes 200, la gente sabe diferenciar.

... 67 Policías heridos, y detenido, solo queda 1. Los demás ya están en la calle, ni pájaros en la cabeza ni Venezuela o Afganistán. La policía se esmera en acusarlos por intento de homicidio pero eso al juez no le cuela.
Fue mala actuaccion policial y punto, en todos los enfrentamientos, se hace lo mismo, piedras, vallas, fuego en contenedores y algún cuchillo que llevara algún puto descerebrado, esto la policía ya se lo sabe, así que si al final se quedan 35 tíos en medio de 200 o 300 solos, sin apoyo..., vamos a ver.
Mucho mas violentas eran las marchas mineras y no pasaba ni la mitad, o la de los diques. Estas si que son huelgas duras y largas, no solo de una noche, y no pasa ni la mitad porque la policía, pues no suele fallar y el sábado fallo, de ahí que se estén pidiendo dimisiones a muerte, aunque realmente, la culpa no es solo de los mandos, pues como ya he dicho antes, un tio que se sale de sus casillas y se va pegando porrazos corriendo detrás de 100 tíos, llegara un momento en que estará solo y se las comerá todas..
Que estén en la calle no significa que estén libres de cargos, se detiene a mucha gente por robar todos y luego va a la calle, pero eso no significa que sean inocentes; el que precisamente uno esté en prisión provisional y sin fianza denota la gravedad de lo que ha hecho, aunque viendo las imágenes a cualquier cabeza un poco amueblada no le extraña.
SMaSeR escribió:
amchacon escribió:

Pero esque tiene razón.

Para 1 tiro al aire? o para empezar a matar manifestantes?

La que pueda ser posible dependiendo de las circunstancias (recuerda que un disparo al aire también es peligroso).

Y de presiones de europa nada, ya hubo un muerto en Italia por la misma razón y fue absuelto por defensa legítima. No llego ni a juicio.
pandev92 escribió:Si claro, y según tu manera de pensar, todos son tontos y tu eres el listo. Quizás sea al revés no?

Según su manera de pensar no, según la manera de cualquiera que sea capaz de razonar. Lo que no podemos esperar es que admitas algo siendo político, todos llevan en la sangre mentir.
Johny27 escribió:
pandev92 escribió:Si claro, y según tu manera de pensar, todos son tontos y tu eres el listo. Quizás sea al revés no?

Según su manera de pensar no, según la manera de cualquiera que sea capaz de razonar. Lo que no podemos esperar es que admitas algo siendo político, todos llevan en la sangre mentir.

Según la manera de pensar de aquellos que razonen a tu manera, que dista mucho de ser la VERDAD.
Ya nos vamos por las ramas oooootra vez.

Con lo interesante que era el hilo páginas atrás y se está convirtiendo otra vez en el tostón de siempre de los unos contra los otros :-|
Los Italianos pasarían mas de lo que dijese Europa, y la población misma sera de otra manera, aquí crucificamos a policías que han tenido que disparar a un perro, así que imagínate a una persona.
Pero la cosa es que la situación, la veo culpa exclusiva del policía, llegar a ese punto de estar rodeado tu solo contra 200, en una manifestación, en la que el grupo de radicales, es incluso menor que el grueso de anti disturbios en la zona..., esa situación la ha provocado ese policía que abandono el grupo, y por su mala actuación encima va a sacar la pistola??? (hablo de los que salen corriendo detrás de la gente ellos solos), y de todas formas, ya me dirás tu como sabes a quien disparas si estas tan rodeado, como te cargues un menor, que los hay..., ni Europa ni leches, no sales de esa. De los detenidos, 3 eran menores, uno de esos pudo llevarse el hipotético balazo del que hablamos.

Esto lo vería de otra manera si van 2 patrullando por ahí y los abordan 100 personas con idea de matarlos y los rodean, entonces es otra cosa.

Ya he dicho antes, la nacional ha hecho frente en este país a noches muchísimo mas locas que la del sábado, en el norte, en los diques, en las minas, en el país Vasco...., muchísimo mas violentas y peores y no ha pasado ni la mitad.

Lo de este sábado, es simple, en vez de cantar retirada por radio, pidieron aguantar (aunque hubieran pedido cargar, no sirve para nada), eran 35 personas en medio de vete a saber cuanta gente. Ya es grave llegar a esta situación, pero mas grave es que te digan que te quedes hay en medio y no te retires a zona segura, y no se si es todavía peor, que acates esa orden aunque sea tu obligación..... Pues esto le paso a 2 grupos imagino.
gejorsnake escribió:Ya nos vamos por las ramas oooootra vez.

Con lo interesante que era el hilo páginas atrás y se está convirtiendo otra vez en el tostón de siempre de los unos contra los otros :-|

Bueno interesante interesante tampoco era tanto, que al fin y al cabo tampoco era; y no es culpa nuestra si todo está relacionado, lo que ha pasado está relacionado con el 22m, no por culpa del hecho en sí, pero es lo que ha pasado y por eso hablamos de ello, yo sinceramente veo ya un poco sectario el que haya que hablar específicamente de una cosa si o sí.

Y si alguna gente justifica estos actos les está haciendo tanto o mas daño aún que los vándalos a este tipo de movimientos pacíficos, y si no podemos hablar de esto apaga y vamonos.

Vamos yo creo que os pasais de tikismikis, lo digo desde el respeto; pero no tengo por que callarme si no falto el respeto a nadie.
Voy a poner todas las noticias relacionadas con las marchas del 22M que aparece en el diario Público ahora mismo en portada. De El pais, El mundo, ABC, etc no porque esta clara la línea editorial.

-Cifuentes dice que se quiso matar a policías y abre expediente a los organizadores del 22-M

-Los sindicatos policiales piden que dimitan los mandos del operativo contra las marchas

Cualquier opinión a favor de las marchas del 22M, ninguna es noticia, son artículos de opinión. El único totalmente a favor no deja de ser un enlace a otro periódico, donde ha escrito Julio Anguita. Las noticias como tal, sólo hablan del tema de la policía.

Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento. Para que veamos que todos tienen una línea editorial y normalmente suele estar en contra de los intereses de la ciudadanía. A políticos, empresarios y medios de comunicación les interesa que esto siga siendo así.
pemagiar escribió:
Vamos yo creo que os pasais de tikismikis, lo digo desde el respeto; pero no tengo por que callarme si no falto el respeto a nadie.

Sabes cual es el problema?Que en vez de hablar de las manifestación,lo que se quiere cambiar,lo que se persigue,el hilo se llena de gente con "policia mala/policia buena" y "manifestantes buenos/manifestantes malos",y entonces después nos quejamos de esto:

junajo escribió:Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento.

Y nosotros aquí hacemos lo mismo,hablar de los "palos",pero del transfondo real pasamos y nos enroscamos páginas y páginas en el mismo tira y afloja de siempre.

A mí si que me da igual en el fondo,yo llego y si la cosa se desmadra después de todos los avisos,baneos y si se sigue chapo el hilo,pero es una pena que después de las jornadas que se han pegado muchos caminando para llegar y cambiar algo,así como de los foreros que han aportado desde el principio al hilo solo os centréis en las descerebrados de una parte y otra...Entonces de qué ha servido todo esto si ni los que la apoyamos queremos hablar de ello?
junajo escribió:Voy a poner todas las noticias relacionadas con las marchas del 22M que aparece en el diario Público ahora mismo en portada. De El pais, El mundo, ABC, etc no porque esta clara la línea editorial.

-Cifuentes dice que se quiso matar a policías y abre expediente a los organizadores del 22-M

-Los sindicatos policiales piden que dimitan los mandos del operativo contra las marchas

Cualquier opinión a favor de las marchas del 22M, ninguna es noticia, son artículos de opinión. El único totalmente a favor no deja de ser un enlace a otro periódico, donde ha escrito Julio Anguita. Las noticias como tal, sólo hablan del tema de la policía.

Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento. Para que veamos que todos tienen una línea editorial y normalmente suele estar en contra de los intereses de la ciudadanía. A políticos, empresarios y medios de comunicación les interesa que esto siga siendo así.

Y si hay violencia desmedida en un partido de futbol se va a hablar de eso, y asesinan a una persona en tu barrio vais a hablar de eso durante varios días y mucha gente estará cagada de miedo, no vais a hablar de los otros 364 días en los que no ha habido ningún incidente; y de todas formas ya los mismos convocantes le dan importancia al hecho al presentarse enfrente de la comisaría a pedir la libertad de los detenidos.... ellos mismos están en el mismo juego que le han dado mas importancia a estos vándalos que a la gente que ha ido pacíficamente.
pemagiar escribió:
junajo escribió:Voy a poner todas las noticias relacionadas con las marchas del 22M que aparece en el diario Público ahora mismo en portada. De El pais, El mundo, ABC, etc no porque esta clara la línea editorial.

Y si hay violencia desmedida en un partido de futbol se va a hablar de eso, y asesinan a una persona en tu barrio vais a hablar de eso durante varios días y mucha gente estará cagada de miedo, no vais a hablar de los otros 364 días en los que no ha habido ningún incidente; y de todas formas ya los mismos convocantes le dan importancia al hecho al presentarse enfrente de la comisaría a pedir la libertad de los detenidos.... ellos mismos están en el mismo juego que le han dado mas importancia a estos vándalos que a la gente que ha ido pacíficamente.

Tampoco es algo que se suela ver con frecuencia, por lo menos en las pasadas manifestaciones luego no se hacían estas cosas en comisaria pidiendo libertad. Lo único es que esta vez hay un factor que no había antes, la policía empezó la carga (justificada o no, me da igual) antes de que finalizase el acto oficial y legal, esto no había pasado, así que imagino que la gente que estaba dando su discurso oyendo disparos de gomazos echaran la culpa a la policía de la reventada, los radicales hacen menos ruido, y sino, ponte cualquier vídeo de los discursos finales y escucha los disparos de las escopetas.
junajo escribió:Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento. Para que veamos que todos tienen una línea editorial y normalmente suele estar en contra de los intereses de la ciudadanía. A políticos, empresarios y medios de comunicación les interesa que esto siga siendo así.

Si no se ubiera hecho el salvaje nadie hablaría de violencia [oki] y si el interés fuera de la ciudadanía, todo el mundo estaría en la calle, no solo unos cuantos, no os engañeis, aunque seais bastantes, no sois más que una pequeña minoría dentro del conjunto de la sociedad. A la gente le importa más el madrid-barça que esto, esto solo os importa a vosotros, la gran mayoría de la gente, si les preguntas por esto, van a decir, a si, los indignados esos que pegaban a policias, lo demás se la pela, pero bueno, vosotros seguir creyendo que el 80% de la población española piensa como vosotros.

Eso es como si por estar en un foro de películas en el que todo el foro compra y habla de pelis, pensaramos que toda españa compra pelis... ni un 5 % de la gente compra. Pues esto igual.
Claro y así nos va, con esa mayoría gustosa de pagar deudas privadas que ellos no han contraido, votando a su partido político como si fuese un Madrid-Barça como tu dices, pase lo que pase, mientras gane el mio, me la sopla. Vergüenza de país. La putada, es que los estudios de los universitarios que estamos pagando todos trabajando como burros, se aprovechan en otro país, ya que los universitario ni se manifiestan casi, directamente, se piran del país. Mirad los datos de la gente preparada que se esta pirando, es para llorar....

Que entre mas dinero del que sale por los locutorios es un puto escándalo ....
Tal vez si no hubiese tanto conformista y estomago agradecido nos iría de otra forma :D

P.D Por cierto, en la visita del papa con la misma gente o incluso menos, si que era España entera la que se echo a la calle a darle la bienvenida no? xDDDDDDDD
danisuici escribió:
junajo escribió:Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento. Para que veamos que todos tienen una línea editorial y normalmente suele estar en contra de los intereses de la ciudadanía. A políticos, empresarios y medios de comunicación les interesa que esto siga siendo así.

Si no se ubiera hecho el salvaje nadie hablaría de violencia [oki] y si el interés fuera de la ciudadanía, todo el mundo estaría en la calle, no solo unos cuantos, no os engañeis, aunque seais bastantes, no sois más que una pequeña minoría dentro del conjunto de la sociedad. A la gente le importa más el madrid-barça que esto, esto solo os importa a vosotros, la gran mayoría de la gente, si les preguntas por esto, van a decir, a si, los indignados esos que pegaban a policias, lo demás se la pela, pero bueno, vosotros seguir creyendo que el 80% de la población española piensa como vosotros.

Eso es como si por estar en un foro de películas en el que todo el foro compra y habla de pelis, pensaramos que toda españa compra pelis... ni un 5 % de la gente compra. Pues esto igual.

Tampoco estoy de acuerdo en esto, el no ir a una manifestación no significa que no persigas los mismos fines, o estés de acuerdo con lo que se pide.
Igual que cuando hay una manifestación contra la violencia de género o de cualquier tipo; cada uno tiene la forma de expresarse que mejor cree; de anda vale mucha gente que ha ido ese día a Madrid si luego en las europeas y en las generales no vota o lo hace al psoe de nuevo pensando que está votando algo diferente.
Mucha gente que no ha ido a esa manifestación porque no le ha venido bien y entiende que hay formas mejores de cambiar ésto, informándose de cosas, moviento pequeñas fichas, que no por ir a una manifa ya eres un implusor del cambio si luego te vuelves a casa a rascarte la barriga y pensado bah si total no va a cambiar nada hasta que pase como en Ucrania, a palos y tiros; siiii ya veo lo bien que les está yendo; es muy dificil echar a estas élites del gobierno, pero si todos pensamos para que vamos a votar a éste u otro partido que nos presentan una alternativa mas justa, si total son pocos, bueno votándoles serán mas.
Es mas, no hace falta ni un 80% para que sea voluntad de la sociedad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2011

2012 Voto un 69% de la población (mayor de 18) no hace falta un 80% xD, y no nos pongamos a contar ya los votos en blanco, porque aun baja mas el porcentaje de la gente que realmente dio un voto útil.
pemagiar escribió:
danisuici escribió:

Tampoco estoy de acuerdo en esto, el no ir a una manifestación no significa que no persigas los mismos fines, o estés de acuerdo con lo que se pide.
Igual que cuando hay una manifestación contra la violencia de género o de cualquier tipo; cada uno tiene la forma de expresarse que mejor cree; de anda vale mucha gente que ha ido ese día a Madrid si luego en las europeas y en las generales no vota o lo hace al psoe de nuevo pensando que está votando algo diferente.
Mucha gente que no ha ido a esa manifestación porque no le ha venido bien y entiende que hay formas mejores de cambiar ésto, informándose de cosas, moviento pequeñas fichas, que no por ir a una manifa ya eres un implusor del cambio si luego te vuelves a casa a rascarte la barriga y pensado bah si total no va a cambiar nada hasta que pase como en Ucrania, a palos y tiros; siiii ya veo lo bien que les está yendo; es muy dificil echar a estas élites del gobierno, pero si todos pensamos para que vamos a votar a éste u otro partido que nos presentan una alternativa mas justa, si total son pocos, bueno votándoles serán mas.

Uno puede perseguir fines parecidos, pero no estar de acuerdo en todos, y por tanto no va a una manifestación.
Y eso no quiere decir que no les votase.
Poca gente se manifiesta a favor o a voz del PP y ganaron las ultimas elecciones....
Pero seamos sinceros, al PSOE le castiga la izquierda, porque ella si que castiga a los partidos que la cagan, la derecha no suele hacerlo igual, muestra de ello que el PSOE perdió un 38% de los votos y el PP saco mayoría absoluta sacando solo un 5% mas que la vez anterior, vamos, que muchísimos votantes fijos pase lo que pase.

Esto se puede ver con mas datos simples :

Elecciones 2004 (guerra de Iraq, gano Zapatero): PSOE 11 millones de votos , PP 9.7 Millones.
Elecciones 2011 (Explota la burbuja que empezó con el PP y el PSOE firma poner la deuda por encima de todas las cosas, aparte de la crisis mundial, gano Rajoy): PSOE 7 Millones de votos PP 10.8... casi lo mismo que en
2004

1996 : PP 9.716.006
2000: PP 10.321.178

Siempre los mismos votantes, toda una generación que vota al mismo pase lo que pase xDDD, el PSOE también tiene los suyos ehhh, pero en menor medida, esta claro, también es debido a que hay muchas mas alternativas de izquierda que de derechas en el parlamento.

Lo que quiero decir es que no son siempre los porcentajes de un total lo que mandan.
SMaSeR escribió:

Es lo que tiene. Si les dan orden de no tocar a los radicales y reciben con ello, los radicales se envalentonan y los antidisturbios les parecen mancos. Si los antidisturbios cargan con todo lo que tienen y dejan temblando a los radicales son malos y descebrebrados. Yo aquí solo veo descerebrados por un lado, dado que a los otros les pagan por serlo.

Pues el problema lo tiene esa masa. A ver si ahora voy a tener que ir yo a solucionar los problemas que ellos crean.
Ellos hacen lo que les da la gana, y tenemos que jodernos y jugar? Pues no. A mi no me convence ningun partido, ni me creo nada, asi que no voto. Y el que vota es el culpable de lo que pasa despues, sea bueno o malo, por supuesto.

Y para dejar una nota de humor, vemos a un policia atacado por eta...

https://www.youtube.com/watch?v=OZXoWlSNwig

...Maceta.
Uno puede perseguir fines parecidos, pero no estar de acuerdo en todos, y por tanto no va a una manifestación.

Exacto, a eso me refiero en parte.
937 respuestas