‪#‎Dignidad22M‬

Vamos a ver, que en ese foro, lo que se ve, son tarados, los policías acreditados están en su mayoría en el privado.
Que un subnormal diga que deberían pegar tiros no significa que todos los UIP, por muy tarados que estén, lo piensen.
De dar porrazos a diestro y siniestro a pegar un tiro es u trecho muy largó.
Les he visto dar hostias toda la vida y no por esas me las imagino pegándoles un tiro a nadie ¿un par de tiros al aire? Si, me lo creo, pero ¿tiros a gente? Eso puede ser el principio del fin en España, porque al día siguiente esto sería Ucrania.
Así qué no hagáis caso a los flipado a de ese foro
El día que la policía se dedique a disparar a manifestantes será el fin de la UIP, ya pueden buscarse una buena cueva donde esconderse porque no volverán a ver la luz del sol ninguno de ellos.

En vez de alimentar más la violencia lo que deberían empezar a darse cuenta es que la situación del sábado la han generado ellos exclusivamente. Hasta ahora la gente en las manifestaciones levantaba las manos o se tumbaba esperando a recibir las hostias, eso se acabó, la gente ya está muy cansada y el colectivo de la UIP es tremendamente odiado por la mayoría de la sociedad. Ellos se lo han buscado, más les vale que tomen nota de los policías de Ucrania y vayan empezando a pedir perdón antes de que ocurra una desgracia.
Yo quitando la gente normal y corriente que fue a protestar dignamente que nada tiene que ver con esto; solo ví en esos disturbios a unos tarados y descerebrados con ansias de matar y destrozar todo a su paso, se parecían mas a los zombiens de "una semana despues" que a personas.
O sea que buscar todas las excusas que querais, pero mas o vale no tener nunca un encuentro violento con esa gentuza.
Y volvemos otra vez a lo mismo :-|

Alguien quiere hablar de la manifestación?De los actos de ayer o de hoy ?
Bueno, vamos al tema y a dejarnos de ruido (me incluyo)
- Los accesos por pie a Sol han sido cerrados para evitar que mas gente se sume a la acampada, tampoco permiten salir, streaming http://bambuser.com/tag/acampadadignidad
Edito: Mas streaming http://www.wouzee.com/acampadadignidad-22h51
- Mañana se acampa en Valencia, no se el lugar, 2200
- La acusación del juez que decía de intento de homicidio ha sido rebajada a lesiones http://www.eldiario.es/politica/Policia-acusa-tentativa-homicidio-detenidos_0_242176507.html

Edito:
- Quieren acampar en Sol si o si e intentar repetir el 15M
- Un punto tratado ha sido el por qué del aislamiento del grupo de UIP y que lo consideran una estrategia, la gente está de acuerdo en que los dejaron de "mártires" para que les dieran y eso justificara la ley de seguridad ciudadana.
Quien tenga mas info de lo que han hablado, que lo ponga, vamos a centrarnos en esto.
Riesgo racionalmente grave para la vida o la de terceras personas, significa que el uso del arma es congruente, oportuno y proporcional, no me lo invento, viene en una Ley Orgánica.

Lo de que la gente está cansada, no se de donde lo sacas, si el sábado se dio la situación que se dio fue por decisiones políticas y una mala gestión, individuos con ganas de prepararla los ha habido en todas las manifestaciones y si no lo han hecho ha sido porque no les han dejado, no porque no hayan querido..

Yo me preocuparía mas que de amenazar de que "el pueblo" ese al que dicen representar acabe harto de todos estos que se abogan por la cara por su representatividad y les pongan en su sitio.

De momento al figura ese le mandan a preventiva, algo es algo.
Los manifestantes les ordenaron irse y no lo hicieron, así que tuvieron que disolver a la policía. Actuación de manual. Que hubieran obedecido. ¿No era algo así?

Hay que entender que hay muchísima gente al límite. El límite es que estás en paro con cincuenta años, el piso a falta de un año para terminar de pagarlo pero que como ya no te queda paro no solo te lo van a embargar teniéndolo prácticamente pagado, sino que tú y tus hijos os vais a la puta calle mientras los corruptos que gobiernan se descojonan a la puta cara y siguen haciéndose pajas con el dinero que nos roban. Falta una chispa, una sola, y aquí van a pasar cosas muy, pero que muy graves. Éstos aplican lo del Dios aprieta pero no ahoga. Lo que no se dan cuenta es de que sí están ahogando. Por encima de sus posibilidades, como les gusta decir a ellos.

Si algo han demostrado estas marchas es que hay la masa crítica de gente suficiente que quiere movilizarse y cambiar las cosas, pero que le falta organizarse, establecer una alternativa clara de qué quiere hacer y a dónde quiere ir, plantear alternativas viables al criminal ultracapitalismo-liberalismo o lo que cojones sea e ir a por ello. El 11M fue un aviso. Rodea el Congreso otro. Éstas marchas por la dignidad otro. Hay ganas de hacer algo distinto, pero parece que no se sabe exactamente el qué ni el cómo. Falta algo que canalice esos deseos, esa corriente popular en algo concreto que reviente esta puta mierda de sistema y lo sustituya por algo que ponga a las personas por encima del dinero y sobre todo que desmonte este corrupto entente político-económico.
Acampada en Barcelona mañana a las 20:00
Yo he visto este vídeo y la verdad ahí momentos que son muy de vergüenza, sobre todo cuando apartan al que ha ido a socorrer al otro que cayo el suelo por el ladrillazo:

https://www.youtube.com/watch?v=LWTnN0EEUhI
Esto va directamente a Seiyaburgos o a cualquier otro policia del foro: Podeis disparar al aire? Pense que estaba prohibido porque el proyectil bajara en algun momento. Ojo, va sin segundas intenciones, ni nada. Simplemente me suena raro.

On topic: En el video de Diario.es sobre los disturbios, al final aparece un miembro de la manifestacion soltandole la bronca a un energumeno que intentaba entrar en Atocha. Asi que podemos distinguir dos grupos de manifestantes: los legales, que hay que proteger y los liantes, que habria que encerrarlos en el fondo de una cueva bien profunda, el video da verdadero miedo.
Parece que ahora están intentando mantener la acampada en Sol, no son muchos, pero lo importante es que se asiente una primera acampada base, a partir de ahí, se irían sumando más personas cada día.

Temo que la policía espera a que haya menos personas para desalojar la plaza. Supongo que sobre las 4 o las 5, serían las horas para hecerlo.

Por cierto en esta foto, hay un par de policías que están procediendo a la detención que no van uniformados, quizás sean secretas, o como dice un amigo "revientamanifestaciones", policías que hacen de manifestantes violentos, para justificar las cargas, no sería la primer vez: ¡soy compañero!

Imagen
¿Cual es el futuro ahora? ¿Que movimiento se va a hacer en un futuro proximo?

Por cierto en esta foto, hay un par de policías que están procediendo a la detención que no van uniformados, quizás sean secretas, o como dice un amigo "revientamanifestaciones", policías que hacen de manifestantes violentos, para justificar las cargas, no sería la primer vez: ¡soy compañero!

No empezemos el debate eterno... Que yo también tengo unos enlaces calentitos que podrían alargar el debate páginas y paginas.
Buscavidas escribió:Parece que ahora están intentando mantener la acampada en Sol, no son muchos, pero lo importante es que se asiente una primera acampada base, a partir de ahí, se irían sumando más personas cada día.

Temo que la policía espera a que haya menos personas para desalojar la plaza. Supongo que sobre las 4 o las 5, serían las horas para hecerlo.

Imagen

Por supuesto que hay policías infiltrados en manifestaciones.

Pero aquí si que voy a ser duro, creo que actualmente hay que tener la cabeza muy comida para la demagogia para pensar que (tan corporativos como decis que somos) policías pueden alentar a manifestantes o lanzar objetos contra compañeros por no se sabe que oscuros intereses.

Pero vamos como dije la otra vez, tendría que haber algún video habiendo como hay mas cámaras que manifestantes.
seiyaburgos escribió:Pero vamos como dije la otra vez, tendría que haber algún video habiendo como hay mas cámaras que manifestantes.

Quesoycompañerocoñooo...
Los antidisturbios se manifiestan por la "mala gestión" del 22M

Deberían darse cuenta de que han sido utilizados para fines políticos, y que las órdenes respondían a los intereses del PP, y no al verdadero fin que tiene la policía: proteger y servir al pueblo. Al Gobierno le interesaba presentar a la policía como víctima, para criminalizar el 22M y justificar leyes como la de Seguridad Ciudadana. Cristina Cifuentes hubiera brindado con champán si hubiara muerto un policía. Que se den cuenta que están siendo utilizados.
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Pero vamos como dije la otra vez, tendría que haber algún video habiendo como hay mas cámaras que manifestantes.

Quesoycompañerocoñooo...

Yo ya es que no entiendo lo de seiyaburgos además cuando se le muestra material o alguna prueba lo ignora y pasa a otro post. pregunto de nuevo este compañero es U.I.P ?

Los antidisturbios se manifiestan por la "mala gestión" del 22M

y quien les va a ir a cargar? xD
BeRReKà escribió:

Quesoycompañerocoñooo...

No se cuantas veces hay que explicar ese video y está explicado en este mismo post.

Y no respondo a ninguna prueba porque no habeis mostrado ninguna.

Edit: Ah si, lo siento, un recorte de un periodico local de los 90 de un policía el cual fue debidamente sancionado y condenado.
seiya, en estos despliegues hay unidades armadas con armas de fuegos? quiero decir, hay un policía por unidad con arma? o unidades enteras en la "periferia"? o como va el tema?

thanks
Enanon escribió:seiya, en estos despliegues hay unidades armadas con armas de fuegos? quiero decir, hay un policía por unidad con arma? o unidades enteras en la "periferia"? o como va el tema?

thanks

El arma de fuego, es parte de la uniformidad del Cuerpo Nacional de Policía, el arma de dotación individual ( la pistola para que me entiendas).

Luego hay armas colectivas como la escopeta.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:

Quesoycompañerocoñooo...

No se cuantas veces hay que explicar ese video y está explicado en este mismo post.

Y no respondo a ninguna prueba porque no habeis mostrado ninguna.

Edit: Ah si, lo siento, un recorte de un periodico local de los 90 de un policía el cual fue debidamente sancionado y condenado.

No me he leído todo el hilo ¿Pero donde está explicado? ¿Aquí?

seiyaburgos escribió:
Lo de "Que soy compañero coño" no tiene ni ha tenido jamás justificación alguna, puesto que es un hecho que contradice a los demás.

1 Si lo iban a arrestar por crear disturbios, se confirma que los infiltrados los provocan.
2 Si no había provocado ningún disturbio, demuestra que la policía golpea y detiene a ciudadanos sin motivo.

Elige la que quieras, no se cual de las dos me da más arcadas...

Están en una alteración del orden publico por lo tanto pueden ser detenidos, Pero no significa que estén produciendo ni incitando.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Vamos por el camino de que cierren otra vez.
Murcia acampa mañana tambien
Pues es bien sencillo. Si tengo que controlar a un grupo de vándalos ver lo que hacen e identificarlos para detenerlos al día siguiente o instantes despues ¿donde me colocare?
Logicamente lo mas cerca de ellos. Si en ese momento se desencadena una carga lo normal es que me pille en medio.

Su labor es muy importante porque claro a la media hora se les detiene y es ¿pero si no estaban haciendo nada?

Igual en ese momento no, pero antes si,

Esa es la labor que hacen, es muy sencillo, hay hasta un reportaje de la brigada de información.

Pues a ver si conseguís alguna prueba de una vez y nada de elucubraciones y suposiciones, hay decenas de manifestaciones con mas cámaras que manifestantes debería haber millones de testimonios gráficos. Por supuesto que hay funcionarios en las manifestaciones, eso nadie lo niego, pero el sábado había 200.000 personas, cada una con su correspondiente teléfono movil mas otras tantas cámaras de "periodistas" freelance, debería haber miles de testimonios gráficos.

Ya sabemos que a los que tiran piedras les tapamos bien las caras y hacemos todo lo posible para que no se les pueda reconocer, pero algo debería haber.

Y perdona si me pongo mas duro, pero hay que tener muchos pájaros en la cabeza y muchos prejuicios para pensar que un Policía puede provocar a la gente o lanzar objetos al compañero con el que luego se va de cañas o al gimnasio por no se sabe que oscuros intereses del político que les baja el sueldo.

Además lo que no entiendo, es que tan corporativistas que alguno dice que somos y luego nos dedicamos a tirarnos piedras entre nosotros y a dar la posibilidad que nos abran la cabeza. :-? :-?

PD:Si el hilo transcurre sin faltas de respeto, no entiendo porque se ha de cerrar, otra cosa es que no guste lo que digo, pero creo que no he faltado a un solo manifestante, ni individualmente ni como colectivo, ni siquiera a los que se dedican a causar desórdenes públicos y a agredir a los funcionarios,
seiyaburgos escribió:

PD:Si el hilo transcurre sin faltas de respeto, no entiendo porque se ha de cerrar, otra cosa es que no guste lo que digo, pero creo que no he faltado a un solo manifestante, ni individualmente ni como colectivo, ni siquiera a los que se dedican a causar desórdenes públicos y a agredir a los funcionarios,

Seiya, que parte no entiendes es decir, aqui muchos entramos para conocer los distintos actos de las jornadas anteriores y posteriores. Ademas te recuerdo esto :

gejorsnake: Y volvemos otra vez a lo mismo
Alguien quiere hablar de la manifestación?De los actos de ayer o de hoy ?

Tienes algo que aportar sobre eso o no, porque algunos hemos estado liado todo el dia, desconectados de esto y volvemos, nos encontramos con el hilo y ahi estas, con el tema que solo te interesa a ti . No lo digo a mal, pero por una vez ( solo una :( ), a ver si dejamos ese tema y nos centramos en otros, no es mucho pedir o si :-|

Saludos
Si esto es muy simple. la policia se lo ha ganado a pulso, conviertiendose en enemiga del ciudadano, y no entendiendo que la gente se manifiesta tambien por los recortes hacia ellos mismos, entre otras cosas, y como les encanta repartir estopa, pues les toca pillar de vez en cuando, y cuando pillan, pillan bien, que por cada ostia recibida, han repartido 50, asi que cuando la policia se alíe con la ciudadanía, dejaran de pasar estas cosas, mientras tanto, que recen para que la gente no se una mas y en vez de 300.000 sean 5 millones y a ver si dan palos a 5 millones de personas, a ver si tienen cojones...
Han desalojado la acampada dignidad en Sol, malos tratos, identificaciones a los periodistas y demás. @fanetin sacará un vídeo que ha grabado de los momentos y entrevistas. Habrá que estar atentos a ver qué sucedió.
He leído una pancarta que creo que define muy bien a prácticamente la totalidad de quienes estaban en la manifestación. De poco sirve puesto que se sigue criminalizando cada vez más el movimiento desde los medios, pero creo que refleja bien la lucha.

"No somos ni de izquierda ni de derecha.
Somos los de ABAJO y vamos a por los de ARRIBA"
junajo escribió:"No somos ni de izquierda ni de derecha.

Y las encuestas dicen que van a seguir saliendo PPSOE, además con tan poca diferencia que al final lo que pasará es lo del voto útil, otra gran mentira difudida por PPSOE.

La única forma de solucionar nuestros problemas y empezar es destruir al PPSOE y la única forma es no votarlos y cortarles el chorro de dinero y poder que atesoran.

Mientras la gente no se de cuenta de esto, nunca vamos a salir del agujero en el que estamos.
[erick] escribió:

Y las encuestas dicen que van a seguir saliendo PPSOE, además con tan poca diferencia que al final lo que pasará es lo del voto útil, otra gran mentira difudida por PPSOE.

La única forma de solucionar nuestros problemas y empezar es destruir al PPSOE y la única forma es no votarlos y cortarles el chorro de dinero y poder que atesoran.

Mientras la gente no se de cuenta de esto, nunca vamos a salir del agujero en el que estamos.

Efectivamente.

Y se puede echar toda la culpa que queramos a la Ley de D'Hont u a otras cosas, pero la realidad es que a pesar de ello, se va a seguir votando porcentualmente más a PP y PSOE. Y mientras que no cambie eso, nada va a cambiar.

Se necesita una refundación total de los partidos políticos y esa refundación sólo la podemos generar nosotros, hundiendo en al miseria a PPSOE y demás partidos que han creado esto y dándoles el poder a otros. Quizá lo que se vote no sea tan bueno como se espera.. pero lo que está claro es que como mínimo se conseguiría un cambio en los partidos políticos que hasta ahora se han ido repartiendo el pastel.

Edito: Corrijo la ley de Ohm, jajaja.
Y se puede echar toda la culpa que queramos a la Ley de Ohm u a otras cosas

V = I * R es el orígen de nuestros males, no cabe duda :D
(No te lo tomes mal, es broma. Te refieres a la ley D'Hont: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt).
atreyu_ac escribió:

(No te lo tomes mal, es broma. Te refieres a la ley D'Hont: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt).

[qmparto]
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/ ... -dignidad/
Las necesarias marchas de la dignidad
25 mar 2014

Vicenç Navarro
Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra

Durante este fin de semana, más de dos millones de ciudadanos procedentes de todos los pueblos que constituyen España confluyeron en Madrid (donde está la sede central del Estado español) para protestar contra un Estado que no les representa y que está imponiendo unas políticas públicas a la población que están dañando enormemente el bienestar y calidad de vida de las clases populares, sin que exista ningún mandato popular para que se realicen (puesto que no estaban en el programa electoral de los partidos gobernantes), y, por lo tanto, carentes de legitimidad democrática. Tales políticas de austeridad y reducción, cuando no eliminación, de derechos sociales, laborales y políticos, han respondido a las instrucciones de la Troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), dominada por intereses financieros que configuran unas políticas que benefician predominantemente a la banca junto a otros establishments financieros, así como a grupos económicos, mediáticos y políticos que, en la práctica, gobiernan el país. El Manifiesto de estas marchas representa un documento de denuncia a este Estado, denuncia procedente predominantemente de las clases trabajadoras de las distintas partes del país que constituyen el eje de la España real, pluricéntrica, laica, democrática, con una diversidad social y nacional que la enriquece, unidas ahora frente a un Estado que domina y asfixia a los distintos pueblos de España.

Predeciblemente, el gobierno del Partido Popular, el más reaccionario de los existentes en la Europa Occidental y uno de los más corruptos, con una sensibilidad política que, según el panorama político europeo, corresponde a la ultraderecha, está desmontando el ya escasamente financiado Estado del Bienestar español, redistribuyendo la riqueza a favor de los poderosos a costa de las clases populares, y reduciendo incluso más la calidad del sistema democrático español, ya en sí muy insuficiente debido a la Transición inmodélica de la dictadura a la democracia que se hizo bajo el enorme dominio de las fuerzas conservadoras, herederas de las que controlaban el Estado dictatorial. El partido gobernante, continuador de estas fuerzas, carece de sensibilidad democrática y está recentralizando y empobreciendo (de un modo nunca visto antes durante el periodo llamado democrático) su Estado del Bienestar, todo ello al servicio de unos intereses financieros y económicos minoritarios y particulares, y a costa de los intereses generales de la población.

La denuncia del Estado resultado de la Transición, punto central de las marchas

Las Marchas de la dignidad denunciaron estos hechos, exigiendo una democracia real, con el desarrollo de instituciones representativas junto a formas de participación directa de la ciudadanía, incluyendo el derecho a decidir de los pueblos. Esta es la España popular y republicana, heredera de todas las luchas que hicieron posibles los avances políticos y sociales del país y que se expresaban a lo largo del territorio español a través de movimientos sociales que gozaron y gozan de gran apoyo popular. La enorme simpatía y apoyo que las marchas tuvieron a lo largo de estos días (ignorados por los medios), reflejan claramente el sentido popular.

El otro partido al que el sesgado sistema electoral convierte, junto con el PP, en partido mayoritario, es decir, el PSOE, respondió a las marchas de manera distinta según cuál fuera la posición jerárquica de cada miembro en el aparato de aquel partido. Sus bases populares apoyaron en su mayoría las marchas, las denuncias que realizaron y las demandas que exigieron. La dirección y las élites gobernantes del partido intentaron, de forma oportunista, apoyar la marcha, olvidando, sin embargo, que las marchas los incluían en su denuncia, pues muchas de las políticas que denunciaban se habían iniciado durante su mandato, incluyendo el cambio de la Constitución que exigía como primera prioridad el pago de la deuda, una deuda escandalosamente alta como consecuencia del comportamiento especulativo de la banca, favorecida, por cierto, por las políticas del Banco de España, como toda la evidencia científica existente muestra. Es extraordinario que la dirección del PSOE no haya hecho ninguna autocrítica del gobierno socialista presidido por Zapatero, uno de los presidentes más impopulares (en el momento de su retirada) que haya tenido España, siendo uno de sus vicepresidentes el que ahora es el actual secretario general del partido, una situación que no variará con un nuevo cambio de personajes, pues la mayoría de posibles sucesores fueron parte –a distintos niveles– de aquel aparato, compartiendo sus políticas.

Como era de esperar, la hostilidad por parte del gobierno PP y las declaraciones de adhesión (oportunistas) del equipo dirigente del PSOE han sido las notas más visibles en los medios de información y persuasión del establishment español que, además de ignorar el contenido del manifiesto (el documento más importante que se ha escrito en estos últimos años y que marca una pauta de cambio en las fuerzas progresistas del país), se han centrado en los actos violentos ocurridos, los cuales han sido sumamente minoritarios y han favorecido que se desviara la atención mediática hacia la periferia, dejando de lado lo esencial de las marchas.

El significado histórico de las marchas

Estas marchas, unas de las más grandes que hayan tenido lugar en Madrid, tal como han indicado muchos medios extranjeros, son un movimiento histórico que establece un antes y un después. Eran la España real, la España de los distintos pueblos, hermanados en su denuncia de un Estado que no es su Estado, que es un Estado impuesto a la población, que ha perdido legitimidad, y que ha vendido su soberanía a los intereses financieros y económicos que continúan optimizando sus intereses a costa de los de las clases trabajadoras, que están sufriendo en sus propias carnes las consecuencias de su codicia. Estos más de dos millones, y muchos otros que les vitorearon durante las marchas, están de acuerdo con el eslogan del 15M “no nos representan”. Ellos son los herederos de la España republicana que luchó por la democracia y la justicia social durante la II República, que los golpistas fascistas interrumpieron con un golpe de Estado que triunfó gracias a la ayuda del nazismo alemán y del fascismo italiano, sin cuyo apoyo jamás habrían vencido. Son también los herederos de los que lucharon en la resistencia antifascista contra la dictadura, una de las más crueles que existió en Europa en el siglo XX (por cada asesinato político que cometió Mussolini, Franco cometió diez mil), y son también los herederos de los que con su continua presión han ido mejorando la tan insuficiente democracia española. No es por casualidad que el mismo gobierno, el mismo Estado y el mismo establishment político y mediático del país que están imponiendo las políticas que generaron las protestas, y que niegan a los pueblos el derecho a decidir, sean prácticamente los mismos que diseñaron en su día un sistema electoral que es escasamente proporcional y que permite que un partido que solo consiguió el apoyo del 30% del voto del censo electoral tenga mayoría absoluta en las Cortes españolas. Representan las mismas fuerzas que han sido responsables del enorme retraso social de España, y son los mismos que ahora quieren reprimir físicamente y psicológicamente a las voces críticas que, con dignidad, les muestran lo que son: los herederos de aquellos que dominaron la dictadura y la Transición.

El agotamiento final de la inmodélica Transición

Estas marchas y su composición muestran claramente el agotamiento y fin de la inmodélica Transición, simbolizada por la muerte de uno de sus protagonistas, Adolfo Suárez, en las mismas fechas en las que han ocurrido las marchas, y que, veremos, será utilizada por el establishment españolista para poder promover una idealización de la Transición para neutralizar la popularidad que hoy tienen los críticos de dicha Transición, incluyendo las marchas del 22M.

De ahí la enorme importancia de unas de las mayores marchas que se han visto en la capital del Reino (que contó, por cierto, con una gran simpatía y el apoyo de las clases populares de la ciudad de Madrid), que mostraron las enormes causas comunes existentes entre los distintos pueblos de España frente a un adversario común. El respeto y la estima por la diversidad no dificultaron, todo lo contrario, facilitaron el espíritu de camaradería y hermandad de las marchas. En la de Catalunya, una de las mayores marchas, se pudieron ver los componentes más arraigados en las clases populares, que compaginan sus luchas sociales con la defensa de la identidad catalana (tales como los Yayoflautas, el Procés Constituent, la PAH, y otros), y que no tienen porqué dividir y separar, sino, todo lo contrario, aunar al pueblo catalán con los otros pueblos de España, con los cuales hay tantos lazos de hermandad, no solo por los lazos familiares, sino también por una lucha común frente a este Estado que, para máxima ofensa, definió y todavía los define como la anti España. Es obsceno que las derechas, que están haciendo tanto daño a los distintos pueblos de España, se presenten como las que representan a España. Ellas, que han vendido la soberanía a la Troika, como antes la vendieron a Hitler y a Mussolini, se presentan como las defensoras de España.

Pero el reto ya no son ellas. Su comportamiento es coherente con toda su historia. El reto es continuar esta unidad, dentro de la diversidad, para conseguir un nuevo sistema democrático en el que los intereses particulares queden supeditados a los generales, con una alianza de todos los movimientos sociales y partidos políticos para establecer una democracia real en la que el derecho a decidir, sea al nivel que sea, se convierta en la práctica común del sistema. Y las marchas del 22M, continuadoras del 15M, son los inicios de este cambio.

Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.
atreyu_ac escribió:

jajajaja, totalmente cierto. Menuda ida de pinza!

Es lo que tiene escribir rápido desde el curro. Efectivamente gracias por la aclaración, es la ley de Hont.

Voy a corregirlo, porque al leerlo yo mismo me he descojonado.
[erick] escribió:

Estoy deseando que lleguen las europeas,entre la baja participación y el resultado,que me lo veo venir,vamos apañados [facepalm]

Espero al menos que las generaciones que vienen detrás saquen algo de todo esto.
gejorsnake escribió:
Estoy deseando que lleguen las europeas,entre la baja participación y el resultado,que me lo veo venir,vamos apañados [facepalm]

Espero al menos que las generaciones que vienen detrás saquen algo de todo esto.

Yo ya me la pegué en las anteriores elecciones que ganaron otra vez PPSOE, si en esta vuelve a pasar es para pegarse un tiro (en tu pie :D )

Estoy un poco harto de las conversaciones de amigos/compañeros de trabajo en el que siempre se dice que manifestarse solo no vale, hay que hacer algo más, como refiriendose a utilizar la violencia, y luego no van ni a votar.

Hay opciones políticas para PPSOE, el que no las encuentra es porque no las busca.
Cifuentes abre expediente sancionador a los organizadores de las 'Marchas de la Dignidad'

* El Poder Judicial, en contra de responsabilizar a los convocantes de una manifestación que finalice en disturbios

* Según Cifuentes, queda claro que los detenidos "intentaban matar a policías"

Imagen

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este martes que ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de la 'marcha de la dignidad' en Madrid por los altercados ocurridos durante la celebración de la manifestación en Colón.

En declaraciones a la Cadena Cope, Cifuentes ha detallado que pidió un informe a la Abogacía del Estado, que ya está en su poder, en base al cual "se va a iniciar un procedimiento sancionador contra los organizadores de la marcha de Madrid por incumplimiento de la ley".

En este punto, ha explicado que la propia ley establece que son los organizadores los "que tienen que garantizar y responsabilizarse del buen orden y del discurrir de la misma" y, en este caso, ha añadido, la Policía "está para ayudar" pero no para "suplir" esta responsabilidad "porque la ley" así lo establece.

Así, ha añadido que también se va a iniciar un expediente sancionador a los organizadores de tres de las columnas por haber provocado, antes de llegar a la capital, "incidentes" relacionados con desorden público, como es el caso de la columna que pasó por Arganda del Rey y Perales. "Se les va a iniciar un expediente sancionador hasta el máximo legal que permite la ley con sanciones económicas importantes", ha insistido.

Se deben tener en cuenta los antecedentes

Por otro lado, ha indicado que le provoca "tristeza" ver cómo han quedado en libertad la mayoría de los detenidos por los incidentes cuando, en su opinión, queda claro que "iban a por los policías" y que "intentaban matar a policías". "Me produce tristeza", ha reconocido Cifuentes.

En este sentido, ha señalado que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales previos por hechos similares y cree que "los jueces podrían y deberían tenerlo en cuenta" para "apreciar una reincidencia" y, por tanto, una "calificación penal mayor".

No obstante, ha añadido que "queda el consuelo" de que una de las personas detenidas "que intentó matar a un policía" ha ingresado en la cárcel aunque le han rebajado el delito del que se le acusa --El fiscal pedía tentativa de homicidio y se ha q
[erick] escribió:
gejorsnake escribió:

Yo ya me la pegué en las anteriores elecciones que ganaron otra vez PPSOE, si en esta vuelve a pasar es para pegarse un tiro (en tu pie :D )

Estoy un poco harto de las conversaciones de amigos/compañeros de trabajo en el que siempre se dice que manifestarse solo no vale, hay que hacer algo más, como refiriendose a utilizar la violencia, y luego no van ni a votar.

Hay opciones políticas para PPSOE, el que no las encuentra es porque no las busca.

Yo ya paso hasta de IU. Si se presenta el Partido Pirata, para ellos irá mi voto.
[erick] escribió:
gejorsnake escribió:

Esta parte es complicada ya que nos han inculcado el miedo político, el pensar que si un partido pequeño sale elegido no va a ser capaz de gobernar este país y cuando un partido autonómico se va haciendo fuerte ya se encargan de darle mala prensa para echarles a la sociedad encima, ya sea con nacionalismos, terrorismos o deudas autonómicas. Lo peor de todo es que nos tragamos todo lo que nos echan.
redscare escribió:
[erick] escribió:
gejorsnake escribió:

Yo ya paso hasta de IU. Si se presenta el Partido Pirata, para ellos irá mi voto.

Nada, IU está ya en el mismo saco que ellos, el problema es que los votos que no van a PPSOE se reparten entre tantos partidos minoritarios que al final sólo sirve para que pierdan apoyo los grandes, pero pueden seguir gobernando.
Marietti escribió:Nada, IU está ya en el mismo saco que ellos, el problema es que los votos que no van a PPSOE se reparten entre tantos partidos minoritarios que al final sólo sirve para que pierdan apoyo los grandes, pero pueden seguir gobernando.

Si votas a los grandes, malo. Si votas a los pequeños, malo. Salvo que tengas una bomba nuclear baratita a la venta ya me dirás qué hacemos [+risas]
QuiNtaN escribió:Esta parte es complicada ya que nos han inculcado el miedo político, el pensar que si un partido pequeño sale elegido no va a ser capaz de gobernar este país y cuando un partido autonómico se va haciendo fuerte ya se encargan de darle mala prensa para echarles a la sociedad encima, ya sea con nacionalismos, terrorismos o deudas autonómicas. Lo peor de todo es que nos tragamos todo lo que nos echan.

Eso lo oigo mucho, como va a gobernar este partido si no tiene gente, mejor, menos chupones que poner, tenemos funcionarios de todos los perfiles de sobra para trabajar en lo que haya hacer, y si hacen falta más, se contrata más, que hay muchos parados.

Marietti escribió:Nada, IU está ya en el mismo saco que ellos, el problema es que los votos que no van a PPSOE se reparten entre tantos partidos minoritarios que al final sólo sirve para que pierdan apoyo los grandes, pero pueden seguir gobernando.

Eso lo piensa mucha gente y al final acaban votando al PP o al PSOE, un voto en la urna es un +1, un voto que no sea para esos partidos, +2. Que al final tenemos un parlamento con 100 partidos, pues lo tenemos. La única forma es cortarles el grifo de la pasta.
De verdad que hay alternativas, lo que no podemos es quedarnos de brazos cruzados. ¿No queréis democracia participativa? ¿No queréis cambiar la ley electoral? ¿No queréis que los partidos tengan listas abiertas o que los programas sean conformados teniendo en cuenta las demandas de la ciudadanía?

Sólo diré que por favor, recojáis las demandas de las Marchas de la dignidad, si estabais de acuerdo con ellas, las demandas del 15M o las de aquello en lo que creáis y después reviséis los distintos programas políticos. Yo prometo hacer un hilo para cuando todo esté con links a todos los programas políticos y que así cada uno que tenga interés pueda acceder y verlo. Solicitaré participación y seguramente será en formato Wiki.

De hecho empezaré a la tarde si no le parece mal a nadie.
redscare escribió:
[erick] escribió:
gejorsnake escribió:

Es cierto. Por desgracia hasta IU forma parte de este entramado político lleno de corrupción. Y UPYD ni te cuento.

Lo único que a alguien habrá que votar, y mejor al Partido Pirata o a IU que a PP y PSOE. Por lo menos terminaría con el bipartidismo. De todas formas en IU hay de todo, cosa que no se puede decir del resto. Y eso que por temas que no voy a desgranar por aquí, conozco bien algunas luchas internas de IU en la comunidad de Madrid que son de vergüenza.
junajo escribió:
[erick] escribió:

Efectivamente.

Y se puede echar toda la culpa que queramos a la Ley de D'Hont u a otras cosas, pero la realidad es que a pesar de ello, se va a seguir votando porcentualmente más a PP y PSOE. Y mientras que no cambie eso, nada va a cambiar.

Se necesita una refundación total de los partidos políticos y esa refundación sólo la podemos generar nosotros, hundiendo en al miseria a PPSOE y demás partidos que han creado esto y dándoles el poder a otros. Quizá lo que se vote no sea tan bueno como se espera.. pero lo que está claro es que como mínimo se conseguiría un cambio en los partidos políticos que hasta ahora se han ido repartiendo el pastel.

Edito: Corrijo la ley de Ohm, jajaja.

Pero es que eso del porcentaje de votantes del PPSOE tampoco es el problema, porque no es un porcentaje tan masivo. No se trata de ganar. Aunque el PP y el PSOE tengan más escaños que los demás, si no tienen escaños suficientes para gobernar o gobernar pactando con uno, se habrá hecho algo. El gobierno no es el partido con más votos, si no el congreso en su totalidad. Y para llegar a ese partido lo que hay que hacer es votar, porque esos escaños se reparten conforme al total de votos, no de votantes. Porque esos millones de votos fijos que tiene el PP o el PSOE no van a desaparecer, y por mucho que se grite o se proteste no se va a cambiar la opinión de quienes van a fichar, gente que aunque no lo parezca tiene el mismo derecho a votar que el resto.

La única forma de combatir esos 6-7 millones de votos fijos que tienen los grandes partidos es con 15 millones de votos a otros partidos. Porque aunque esos 6 millones de votos estén en un partido y los otros 15 estén en 8, si ess 8 dicen que no al PP, será no, porque lo que aprueba o revoca las leyes en nuestro país es la mayoría parlamentaria, no el partido con más votos. No se trata de tener que ganarles, se trata de alejarles de esa mayoría parlamentaria para que tengan que dialogar y consensuar con el resto de partidos, que para eso se les paga, en lugar de invitar a mariscadas a cuatro y que te den los cuatro escaños que te faltan para aprovar lo que te venga en gana.
Joder, estoy leyendo los periódicos españoles y dan ganas de vomitar. Pura propaganda. Pobrecitos los policías y que malos los manifestantes. Puaj. Queda bien clarito por qué quitaron al pedrojota. ¿Algún medio extranjero donde lo cuenten de forma mínimamente objetiva?
Debería haber un protocolo de actuación entre los manifestantes para echar a los alborotadores.

Por ejemplo hacer una barrera pacífica para que no lanzen botellas ni piedras.
Lo que no se puede hacer es quedarse en casa y no votar ya que los partidos mayoritarios tienen una base sólida de electorado que va a votarles siempre.
937 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219