“Dios, patria y familia”, el lema con el que Giorgia Meloni quiere gobernar Italia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Basicamente, si, es feminismo.

La política de Unidas Podemos en el gobierno ha sido y es lo que he dicho: socialdemócrata con tintes feministas.
retro-ton escribió:Basicamente, si, es feminismo.

La política de Unidas Podemos en el gobierno ha sido y es lo que he dicho: socialdemócrata con tintes feministas.

Claro, igual que el PP, socialdemócrata con tintes feministas. Y lo digo totalmente en serio, de hecho el PP con mayoría absoluta mantuvo intacto todo el sistema de bienestar del estado y políticas feministas de igualdad ante la ley (feminismo 2ª ola).

De igual manera, Giorgia Meloni y su partido ahora tienen mayoría absoluta y sus medidas son socialdemócratas y están a favor del feminismo de 2ª ola de igualdad ante la ley.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sybillus_Grass escribió:El Estado del Bienestar es anterior a la 2GM

Quien ha dicho lo contrario?
Podemos es izquierda homeopática.
Ni cura ni daña xD

Igualmente imagino que de ser Español los votaría.
O no, tal vez haría como el 40% de los italianos...
Lalilulelu escribió:
Sybillus_Grass escribió:El Estado del Bienestar es anterior a la 2GM

Quien ha dicho lo contrario?

El término correcto es Bienestar del Estado.
@Findeton pues ya iremos comentando en el hilo esas medidas y los futuros miembros del gobierno Meloni [oki]

La verdad que va a estar bien divertido. Los gobiernos de la república italiana rara vez defraudan.

Una pregunta a @gaditanomania el logo de las llamas con los colores de la bandera italiana del partido de Meloni es un copia-pega del mítico logo del MSI (Movimiento Social Italiano), sabes la historia de esto :-?

Sorprende la verdad que copien el logo de un movimiento nacido en los años 40.
@retro-ton Militó en el Frente de la Juventud. Área juvenil del MSI...
@El Danés es entonces Fratelli d'italia realmente el MSI con otro nombre :-?

Al menos el logotipo es copia-pega totalmente.
El Danés escribió:@retro-ton Militó en el Frente de la Juventud. Área juvenil del MSI...

Pero de los ministros comunistas en España no decís nada. Tampoco de los ministros comunistas en Chile: Camila Vallejo, Jeannette Jara, Flavio Salazar...

Para llenarse la boca de extrema derecha sois rápidos, pero cuando es de la extrema izquierda, nada, silencio.
Goncatin escribió:Digo yo que si la gente no vota a la izquierda, será culpa de la izquierda no?

Mi teoría desde hace tiempo es que cada vez que un periodista dice en televisión "ultraderecha" el partido de turno gana 1000 votos, pasó con Vox, en Madrid y sigue ocurriendo.

@Findeton lo llaman " la izquierda de la izquierda" y no es broma
@KnightSolaire ponme un ejemplo de lo que tú consideras ultraderecha entonces :-?
retro-ton escribió:@KnightSolaire ponme un ejemplo de lo que tú consideras ultraderecha entonces :-?

La cosa es que no tendremos ningún problema en decir que Hermanos de Italia o Vox son ultraderecha, siempre que aceptéis que Podemos/IU son ultraizquierda.
Findeton escribió:
El Danés escribió:@retro-ton Militó en el Frente de la Juventud. Área juvenil del MSI...

Pero de los ministros comunistas en España no decís nada. Tampoco de los ministros comunistas en Chile: Camila Vallejo, Jeannette Jara, Flavio Salazar...

Para llenarse la boca de extrema derecha sois rápidos, pero cuando es de la extrema izquierda, nada, silencio.

Pensé que al bello clima panameño te habría relajado el rancio macartismo que te caracteriza xD
En todo caso a ti no te veo decir nada del ministro de economía liberal que pusieron en Chile.
En el gobierno comunista de Chile xD

Y yo empecé burlándome de Podemos y de la ultraderecha no dije ni pio.
Estas mal, tío, tomate un gin tonic xD

Y jamás voy a aceptar que Podemos sea ultraizquierda. Asúmelo xD
retro-ton escribió:@Findeton pues ya iremos comentando en el hilo esas medidas y los futuros miembros del gobierno Meloni [oki]

La verdad que va a estar bien divertido. Los gobiernos de la república italiana rara vez defraudan.

Una pregunta a @gaditanomania el logo de las llamas con los colores de la bandera italiana del partido de Meloni es un copia-pega del mítico logo del MSI (Movimiento Social Italiano), sabes la historia de esto :-?

Sorprende la verdad que copien el logo de un movimiento nacido en los años 40.

Da igual si dicen ser de derechas o de izquierdas, si lo hacen bien se aplaude. ¿O no?

retro-ton escribió:@KnightSolaire ponme un ejemplo de lo que tú consideras ultraderecha entonces :-?

Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Irán...
El Danés escribió:Pensé que al bello clima panameño te habría relajado el rancio macartismo que te caracteriza xD
En todo caso a ti no te veo decir nada del ministro de economía liberal que pusieron en Chile.

Muy liberal no es parar las inversiones en el país por nosecuantos años hasta que se apruebe una constitución bolivariana.

Por cierto, ¿a cuánto está el peso chileno? Pues eso.

El Danés escribió:Y jamás voy a aceptar que Podemos sea ultraizquierda. Asúmelo xD

Pues entonces tampoco aceptaré a Vox o Hermanos de Italia como ultraderecha.
Nota del moderador:
@Findeton, @pacopolo y @paco_man
Este no es el hilo.
Findeton escribió:
El Danés escribió:Pensé que al bello clima panameño te habría relajado el rancio macartismo que te caracteriza xD

Muy liberal no es parar las inversiones en el país por nosecuantos años hasta que se apruebe una constitución bolivariana.

Por cierto, ¿a cuánto está el peso chileno? Pues eso.

El Danés escribió:Y jamás voy a aceptar que Podemos sea ultraizquierda. Asúmelo xD

Pues entonces tampoco aceptaré a Vox o Hermanos de Italia como ultraderecha.

¿Ves mal que se reforme una constitución redactada por una dictadura filonazi?
¿Por qué los mercados no quieren?

¿O para ti la dictadura pinochetista tampoco seria de ultraderecha? xD
Y me parece perfecto que no consideres a VOX de ultraderecha, para mi tampoco los son...
(mensaje borrado)
Creative2022 escribió:
Vdevendettas escribió:Llamadme raro, pero veo más peligroso que desde Europa digan que hay mecanismos suficientes para controlar a Italia si su pueblo vota “mal” que el propio hecho de votar derecha radical.

Y como bien han dicho varios compañeros, el pueblo Italiano no se ha vuelto facha en masa, lo que pasa es que está cansado de las políticas buenistas de izquierda y quiere castigarlas.

La gente también quiere mano dura con el delincuente y control de fronteras. La inseguridad se ha convertido en uno de los primeros problemas de los ciudadanos de grandes ciudades de Italia y otros países.

Yo no veo bien este tipo de populismos, pero los veo una clara relación causa-efecto y Europa tendría que ser un poco más humilde y hacer introspección para encontrar qué está pasando en tantos países con el cambio a la derecha.

Antes de que moderación cierre este hilo, que lo cerrará, solo aplaudir este comentario, no se puede resumir mejor.

Coincido y pensé lo mismo, de hecho ya lo hago desde como ha actuado Europa con el caso de Hungría, sancionando y machacando por no seguir su agenda ideológica con un supremacismo exquisito.

A mi la gente que va de cara como Pablo Iglesias o Rufián no me dan miedo, gente que va de cara con su ideología ya sea Comunista, separatista, etc. Pues perfecto esa es su ideología y hay que respetarlo. En cambio los que van de "tapaditos" tipo la Yolanda Díaz que no hay personaje más oscuro en España si que dan miedo.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Este no es el hilo.

Totalmente de acuerdo, me he pasado un poco con el offtopic, mis disculpas.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Andrea Giambruno, periodista y de izquierdas: así es la pareja de Giorgia Meloni

Meloni y Giambruno no están casados. Son pareja de hecho y viven en Roma, ciudad a la que él se mudó para acompañar a su pareja. Tampoco comulgan con las mismas ideas políticas. Al contrario, hay un abismo entre la conciencia progresista y de izquierdas de Giambruno y el ideario neofascista de la líder de Hermanos de Italia. Ella ha bromeado repetidas veces diciendo que "tiene el enemigo en casa".

Polos opuestos se atraen, como se suele decir… vaya tela [+risas]
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Este no es el hilo.

Tienes razón. Estamos convirtiendo este hilo en el Hilo oficial de política 2.0.

Mis disculpas.

Sobre el tema del hilo:

Enrico Letta anuncia su dimisión

El secretario del Partido Democrático, Enrico Letta, ha anunciado que dejará de liderar el partido tras la celebración de un Congreso en el que la formación tendrá que abrir una nueva etapa. “Tendrá que ser un Congreso de profunda reflexión sobre qué es el PD y que quiere ser, un nuevo PD que está a la altura del desafío que tenemos enfrente”, ha dicho Letta, el día después de las elecciones que entregan el Gobierno del país a la derecha. “Es un día triste y nos esperan días duros”, ha comentado el líder progresista al comienzo de su intervención en el cuartel general del partido en la calle del Nazareno, en Roma.

https://www.eldiario.es/internacional/l ... 69178.html
He leído más burradas en una página de este hilo que en 30 páginas del hilo contenedor de política.

Profundamente decepcionado con los extremismos, estos si, de verdad, en este hilo.
Yo he leído más burradas en este hilo que en el programa electoral de Hermanos de Italia.
Y yo más que en el de podemos. :o
GXY escribió:Y yo más que en el de podemos. :o

Tú porque estás obsesionado con los bidones de gasolina y las cerillas.
último recordatorio, hablamos de Italia. De las elecciones, del próximo gobierno y cualquier tema no relacionado con eso, irá en otro hilo o se tendrá que crear uno nuevo.
Lalilulelu escribió:
Falkiño escribió:Es que Italia es muy inestable, ha tenido muchos gobiernos para poco tiempo, el gobierno que saldrá de estas elecciones es el número 68 en 76 años XD

Joder, alucinante este dato. Sabia que en la última decada habia cambiado de gobiernos como de calzoncillos, pero el dato que das... [facepalm]

Nos quejamos de politicos en España, pero lo que hay en italia...los ultimos años lo resume una palabra, inestabilidad

Es una cifra acojonante sí. Si la cosa no cambia lo normal es que este gobierno tampoco dure demasiado, veremos qué sucede pero los antecedentes están ahí.
Lo de Italia es un reflejo del cansancio de la gente, con las nuevas olas absurdas, de políticos más entregados al postureo, que a hacer cosas. Ha pasado en Suecia, debido al descontrol de la inmigración ilegal, ha pasado en Italia, y pasará en España.
gaditanomania escribió:
paco_man escribió:
GXY escribió:
Pues no.

[carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [plas]

https://www.lainformacion.com/opinion/c ... tar/17719/

Pablo Iglesias: "La Unión Soviética hizo posible el Estado del bienestar".

Y es solo una de tantas perlas. Ahora cambiemos a Iglesias por Abascal diciendo lo mismo pero de la España de Franco (que por otra parte tendría razón). Implosiona el universo.

Recorta un poco más sus declaraciones y de paso, que casi no se nota la manipulación.
Tú en cambio del franquismo solo dices cosas buenas [rtfm]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Avestruz escribió:
gaditanomania escribió:
paco_man escribió: [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [plas]

https://www.lainformacion.com/opinion/c ... tar/17719/

Pablo Iglesias: "La Unión Soviética hizo posible el Estado del bienestar".

Y es solo una de tantas perlas. Ahora cambiemos a Iglesias por Abascal diciendo lo mismo pero de la España de Franco (que por otra parte tendría razón). Implosiona el universo.

Recorta un poco más sus declaraciones y de paso, que casi no se nota la manipulación.
Tú en cambio del franquismo solo dices cosas buenas [rtfm]

¿Manipulación? ¿Para qué? Pero si usa una gilipollez de razonamiento, tampoco hace falta.
Pero pero pero Franco no es malo, que hizo embalses
Digo yo que Meloni no debe ser tan extrema cuando es capaz de tener a alguien de izquierdas de pareja, además de tener un hijo en común y sin estar casados. :o
Esto es el hilo de las elecciones de Italia o el de blanqueamiento de la dictadura? Porque hay más mensajes hablando de que si con Franco se hicieron muchas cosas buenas, que si debido a la moral cristiana se robaba menos (toda la fortuna hecha por la familia Franco y por sus distintos ministros se hizo trabajando si, no a base de robar y de matar. El apodo de Carmen Polo (la collares) era por que compraba mucho), que si no era fascismo o que si la abuela fuma que de lo que pasará o no pasará en Italia ahora.
Findeton escribió:Digo yo que Meloni no debe ser tan extrema cuando es capaz de tener a alguien de izquierdas de pareja, además de tener un hijo en común y sin estar casados. :o

Igual él no es tan de izquierdas cuando lleva toda la vida trabajando en mediaset propiedad de Berlusconi y cuando meloni ha reconocido que su pareja este año iba a votar por ella

Lanci più due meloni che due carri

Imagen
RealChrono escribió:Esto es el hilo de las elecciones de Italia o el de blanqueamiento de la dictadura? Porque hay más mensajes hablando de que si con Franco se hicieron muchas cosas buenas, que si debido a la moral cristiana se robaba menos (toda la fortuna hecha por la familia Franco y por sus distintos ministros se hizo trabajando si, no a base de robar y de matar. El apodo de Carmen Polo (la collares) era por que compraba mucho), que si no era fascismo o que si la abuela fuma que de lo que pasará o no pasará en Italia ahora.

Por tu mensaje parece que no es de lo primero.
La única posibilidad de perder un gobierno es gobernando.

Ante el micrófono y el papel todo es muy bonito siempre.

Y esto aplica a cualquier color.
Findeton escribió:
BennBeckman escribió:
Findeton escribió:Muy curioso que se hable de la extrema derecha como peligrosa, pero en España gobierna en coalición la extrema izquierda y tenemos ministros auto-declarados comunistas, y de eso no dicen nada.

Si consideras extrema izquierda a Podemos es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Podemos es tan extrema en la izquierda como Vox o Hermanos de Italia son extremos a la derecha. Así que si llamas a Vox o Hermanos de Italia extrema derecha, entonces Podemos son extrema izquierda.

Y no en vano Pablo Iglesias, que llegó a vicepresidente, Alberto Garzón, Ministro de Consumo, y Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo, se consideran comunistas.

Y el comunismo es definitivamente extrema izquierda.

Podemos no es extrema izquierda, por mucho que repitáis una mentira no la vais a convertir en verdad.
Yo puedo decir que soy católico practicante y luego en realidad no creer en nada. Del dicho al hecho va un trecho.
Dime una sola medida que llevasen en su programa que se pueda considerar de extrema izquierda. Dime otra medida de extrema izquierda que hayan aplicado durante su mandato.
Ánimo.
Sin embargo, VOX, si llevaba en su programa medidas de extrema derecha.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Habláis con Findeton, persona que después de 10 noticias, pruebas, etc me reconoció que:

"Quizá Vox si que son un poco homófobos y xenófobos"

Vais a tener que trabajar más para que os reconozca nada.

Por otro lado,

Si ha ganado esta mujer, pues ha ganado. Se ha votado y la gente ha querido eso. Es lo que hay.
Ya se verá si será para bien o para mal.
nano_power escribió:Habláis con Findeton, persona que después de 10 noticias, pruebas, etc me reconoció que:

Por otro lado,

Si ha ganado esta mujer, pues ha ganado. Se ha votado y la gente ha querido eso. Es lo que hay.

Pues si le dejan hacer lo que su partido quiere, mal, ya te lo digo. Los extremos nunca son buenos.
Allí no se como va la cosa en cuanto a política... ¿Gobernará junto a otros partidos políticos o será en plan "mayoría absoluta" como aquí?
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
BennBeckman escribió:
nano_power escribió:Habláis con Findeton, persona que después de 10 noticias, pruebas, etc me reconoció que:

Por otro lado,

Pues si le dejan hacer lo que su partido quiere, mal, ya te lo digo. Los extremos nunca son buenos.
Allí no se como va la cosa en cuanto a política... ¿Gobernará junto a otros partidos políticos o será en plan "mayoría absoluta" como aquí?

La verdad, ni idea. Es como si aquí gana VOX algún día. Si les votan y ganan... pues eso.
Personalmente, no me gusta.
nano_power escribió:
BennBeckman escribió:

Por otro lado,

La verdad, ni idea. Es como si aquí gana VOX algún día. Si les votan y ganan... pues eso.

Pero si gana y no tiene mayoría absoluta, al final tiene que pactar y no pueden hacer lo que le salga del nabo.
El problema viene cuando adquieren mayoría absoluta, ahí sí que estaríamos jodidos.
BennBeckman escribió:
nano_power escribió:
BennBeckman escribió:Pues si le dejan hacer lo que su partido quiere, mal, ya te lo digo. Los extremos nunca son buenos.

Pero si gana y no tiene mayoría absoluta, al final tiene que pactar y no pueden hacer lo que le salga del nabo.
El problema viene cuando adquieren mayoría absoluta, ahí sí que estaríamos jodidos.

Tienen mayoria absoluta la coalición de fratelli de hitalia, forza italia y la liga.

Evidentemente tienen diferencias ideologicas entre los tres partidos

Mira como acabo la coalicion de salvini y dragi...
Podemos es comunismo y extrema izquierda con maquillaje, por mucho que lo queráis blanquear.

Por ej.. el maravilloso control de medios privados que quieren tener
Por ej.. las llamadas a levantarse en las calles cada vez que pierden unas elecciones

Imagen
zgotenz escribió:Podemos es comunismo y extrema izquierda con maquillaje, por mucho que lo queráis blanquear.

Por ej.. las llamadas a levantarse en las calles cada vez que pierden unas elecciones

Imagen

Control de medios privados? Me puedes explicar como se hace eso? ¬_¬

Ni la Venezuela de Maduro controla los medios privados
zgotenz escribió:Podemos es comunismo y extrema izquierda con maquillaje, por mucho que lo queráis blanquear.

Imagen

Que me digas una sola medida que lleven en su programa que se pueda considerarla de "comunista" o "extrema izquierda".
DIME UNA. SOLO TE PIDO UNA.
Y no, no y mil veces no. Podemos no es de extrema izquierda, pero ni de leeeejos. Si consideráis extrema izquierda o comunista Podemos, es que no tenéis ni idea de lo que es la extrema izquierda. Pero ni puta idea.
BennBeckman escribió:

Imagen

Que me digas una sola medida que lleven en su programa que se pueda considerarla de "comunista" o "extrema izquierda".
DIME UNA. SOLO TE PIDO UNA.
Y no, no y mil veces no. Podemos no es de extrema izquierda, pero ni de leeeejos. Si consideráis extrema izquierda o comunista Podemos, es que no tenéis ni idea de lo que es la extrema izquierda. Pero ni puta idea.

Que me digas que Podemos no es extrema izquierda me demuestra que no tienes ni puta idea de lo que es la extrema izquierda, si con eso duermes mejor, tu mismo, autoconvencimiento de libro.

tengo cosas mas importantes que hacer en mi vida.

incluyendo rascarme los huevos a dos manos.

gracias.
zgotenz escribió:
Que me digas que Podemos no es extrema izquierda me demuestra que no tienes ni puta idea de lo que es la extrema izquierda, si con eso duermes mejor, tu mismo, autoconvencimiento de libro.

Sigues sin responderme, porque obviamente no puedes hacerlo.
El que se autoconvence eres tú.
Te vuelvo a preguntar.
Dime una medida de extrema izquierda que lleve en su programa Podemos. Vamos, compi, tú puedes.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6