slimcharles escribió:Yo no veo que sea un equipo de nicho. No es un equipo grande, y diría que es un equipo por debajo de la media, pero no demasiado. El equipo que hace los Dirt son más de 70 personas.
edit: Y tener la licencia del WRX, o tener a sueldo al tío que comenta las carreras, Kris Meeke, Ken Block y Peter Solberg no debe de ser barato. Equipo de nicho? No. Ni de lejos.
Sip, quizás me he pasado generalizando, me refería más bien a estos juegos que son "solo" de rallies como los WRC de licencia oficial o el Loeb o el Dirt Rally, que lo hizo un mini estudio dentro de Codemasters a modo de experimento (creo que fue en los foros de Steam donde comentaron que no añadían una escuela de rally porque hacer un escenario nuevo, aunque fuese pequeño le costaba al equipo como un año entero, supongo que exageraban pero...) y que en todo caso son, como dice GottaEvil, más bien Dobles A y no super producciones. Los Dirt numerados de Codemasters abarcan más publico (no son tan de "nicho") debido a las dosis de espectáculo y variedad de pruebas que suelen implementar, lo que les permite acercarse más a lo que nos parecería un Triple A.
Pero solo hay que ver ventas para ver que no voy tan desencaminado al llamarlos juegos de "nicho". Un juego en mi opinión relativamente mediocre como The Crew ha vendido en PS4 1,8 millones de copias. Otro que para mi gusto deja que desear Need for Speed: Most Wanted el nuevo , el de 2012 casi 3 millones de copias en PS3. Mientras que un "juegazo" como Dirt Rally ha vendido 0,5 millones de copias (son todo datos sin ventas digitales), en cualquier caso seguro que el presupuesto del Dirt Rally es muchas veces menor que el de The Crew o NFS y les saldra a cuenta.
Para Dirt 4 me da que solo han aumentado presupuesto en el apartado promoción, que no hay que olvidar que en Dirt Rally eso fue casi gratis al salir antes en Steam-acceso anticipado. En cualquier caso los Dirt que más han vendido son el 2 y el 3 (rondando el millón de copias en PS3 cada uno). Y como mires los datos de ventas de WRC 6 o Loeb te echas a llorar (a los sumo unas 100.000 copias entre todas las plataformas). Por desgracia si son de nicho, los juegos de rallies, tal como he dicho (para mi desgracia
que me encantan y como dije anteriormente me encantaría ver uno con el presupuesto de los "grandes"). Quizás Codemasters haya sido en ocasiones capaz de salir del "nicho" y ser un poco más popular y de masas añadiendo mucha variedad y espectáculo y teniendo un gran apartado técnico...pero tiene que empezar a dejarse de excusas y poner más contenido en sus juegos, si tienes la licencia oficial WRX tienes que hacer un juego con todas sus pruebas. ¿Rallies? No puedes poner pocos y menos e ir reduciendo ¿5? Que sera lo proximo 4 y con un solo tramo... ¡No! espera, si Dirt 4 ya tiene solo un tramo por país...y todo es por pocas expectativas de venta y poco presupuesto.
Como curiosidad añado, ¿vosotros que dirías que es mas de "nicho", la saga Farming Simulator o la de Dirt? Pues Farming Simulator 17 tiene mas copias vendidas en Steam que Dirt 4 (quizás incluso más que en todas las plataformas) y puede que incluso manejen más presupuesto. A mi también me sorprendió.
En fin , me ha salido un mini tocho
.
Un saludo
.
@MonkeyPS2 Casi que para mi lo mejor del juego es el JoyRide, pero algunos Oros tienen tela, recuerdo un par o tres que hay que hacer tiempo de top 10 mundial para sacar el oro, en un me puse creo que 8 y el primero encima estaba chetado...todos se pueden hacer en cualquier caso.