Disco Elysium

@eRiKaXPiReNCe el juego es muy chulo y es todo un perro verde, muy inclasificable. Un juego que si lo sacaran una o dos generaciones antes fijo que ni habría tocado las consolas, pero que se maneja de perlas en consola, la verdad.

No te comas mucho la olla con 'las entidades',son mas que nada conversaciones muy filosofales, seguirás teniendo una pedazo de historia de fondo que te dejará muy loca. Muy buenos personajes y momentos "mecawen en serio?" que te van a dejar torcía. Intenta no usar guias, ve a ciegas si puedes.

A mi juicio el juego es rejugable aunque sea denso, y siempre puedes hacer malabarismos con los savegames si vas por el 100%/platino, que en este juego lo recomiendo, porque tras tu primera partida verás muchas cosas que gracias a guias (ya cuando te haya volado la cabeza tras un run jugando normal sin guias) te costarian mucho de encontrar. Porque se abren rutas incompatibles de otro modo con otras rutas en una misma partida, que te encuentras unos personajes y momentos del flipar, muy divertidos.

Juégalo a tu bola, porque no hay combinación de habilidades "necesaria", siempre podrás hacer algo para ir tirando adelante. Es un juego muy único.
@Ekir

No si yo estoy como gorrina en el barro. A mí si la historia y personajes son buenos, y en este juego son top, me gusta estar leyendo y no me satura ni cansa. De hecho me dio por ir por la librería, y entre la hija, la dueña, los libros... Llevo hora larga en el ajo, y tan ricamente.

Hay límite de días, o la hora y tal es únicamente con el fin de establecer horarios a ciertas misiones y demás? Dormir no obligan por lo que veo, ni tampoco te echan de los sitios por ser tarde, ya que es la 1 y media de la madrugada y estoy de jajas dentro de la librería. Himajino que si salgo ya sí no podré entrar again hasta la mañana. [360º]

Y dinero hay forma de farmear algo? Estoy en Hardcore y dan miseria looteando. [uzi]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ekir

No si yo estoy como gorrina en el barro. A mí si la historia y personajes son buenos, y en este juego son top, me gusta estar leyendo y no me satura ni cansa. De hecho me dio por ir por la librería, y entre la hija, la dueña, los libros... Llevo hora larga en el ajo, y tan ricamente.

Hay límite de días, o la hora y tal es únicamente con el fin de establecer horarios a ciertas misiones y demás? Dormir no obligan por lo que veo, ni tampoco te echan de los sitios por ser tarde, ya que es la 1 y media de la madrugada y estoy de jajas dentro de la librería. Himajino que si salgo ya sí no podré entrar again hasta la mañana. [360º]

Y dinero hay forma de farmear algo? Estoy en Hardcore y dan miseria looteando. [uzi]


Es que la trama de la libreria es top, de las mejores, vas a flipar, el problema son ciertos dialogos donde redundan en demasiada paja filosofica...
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ekir

No si yo estoy como gorrina en el barro. A mí si la historia y personajes son buenos, y en este juego son top, me gusta estar leyendo y no me satura ni cansa. De hecho me dio por ir por la librería, y entre la hija, la dueña, los libros... Llevo hora larga en el ajo, y tan ricamente.

Hay límite de días, o la hora y tal es únicamente con el fin de establecer horarios a ciertas misiones y demás? Dormir no obligan por lo que veo, ni tampoco te echan de los sitios por ser tarde, ya que es la 1 y media de la madrugada y estoy de jajas dentro de la librería. Himajino que si salgo ya sí no podré entrar again hasta la mañana. [360º]

Y dinero hay forma de farmear algo? Estoy en Hardcore y dan miseria looteando. [uzi]


El modo hardcore es mas jodido al principio porque te van a putear mas con la aleatoriedad y chequeos en general, pero a cambio te dan mas puntos para usar. A la que avances, te rompes mejor el juego pillando mas habilidades, con lo que compensa. Te darán KK como estás viendo con menos botín y cosas que te equipes te mejorarán menos, pero como te digo lo compensa que te podrás construir mejor el personaje.

Quizá, y solo quizá... si estás con muchas ganas de echarle mas de un run, podrias pasarte el juego en dificultad no hardcore. Pásate mas chequeos por el forro y cotillea mejor lo que el juego te deje sin que te apriete tanto. Paladea la historia y sus giros. Y luego en partidas futuras, ya vas en hardcore pillando puntos de habilidad como dios manda. Pero es subjetivo, como tú veas.

El tema de dormir en este juego va asociado a ciertas actividades así que por ahora te lo dejo a tu creatividad [pos eso] pero no te comas la cabeza, ve a tu bola. Ya lo verás mas en profundidad si te pasas el juego una vez a ciegas. Luego ya verás que ciertas cosas se tienen que hacer en un orden algo escrupuloso. La verdad que el juego tiene secretillos jugosos. Yo me lo pasé primero en dificultad ligera y las siguientes en hardcore explorando hasta la última esquina y rama de diálogo, el juego es una delicia y se presta a ello.

PD en tus siguientes partidas podrás hasta cerdear con los savegames para trucar resultados, si quieres. Pero en esta, te recomiendo ir en plan honesta.
@Ekir

Te dan más puntos para usar en Hardcore cómo? Consigues más exp por objetivos? Me van dando de 5 en 5 de Pascuas a Ramos, como den menos en Normal...

:Ð
@eRiKaXPiReNCe sí, te dan mas puntos para subir tus habilidades en hardcore cuando vas logrando objetivos

fuera de hardcore te dan menos puntos a cambio de que superar chequeos es bastante mas fácil, y también todo es mas barato, abundante y asequible. Es lo suyo si quieres disfrutar de la historia y no te quieres cagar en sus castas cada vez que falles un chequeo.

y luego lo que comento en el mensaje previo, que puedes jugar hardcore y cerdear para maximizar puntos superando chequeos spameando guardar y cargar. Pero por tu madre no te hagas eso que quema lo suyo, y limítate a disfrutar del juego la primera vez, que ya es gloria. Yo me lo crují enterito y aún así tengo todavía mi copia de ps5 para crujírmela otra vez en algún futuro a medio/largo plazo, que me sacié lo suyo de esta maravilla pero juegos así ni hubo ni hay, y encima el equipo desarrollador ha tenido problemas internos serios, con lo que tengo poca fe de que haya secuela, y si llegan a anunciarla, que sea de la misma calidad.

Te meto en destripe un poco como van los chequeos y las dificultades para que esto no quede kilométrico. Le puedes dar, que no destripa historia.

Chequeos activos

Los chequeos activos requieren tiradas de dados para realizarse y existen dos variantes: chequeos rojos y chequeos blancos.

- Los cheques rojos no se pueden volver a intentar, y el éxito o el fracaso afectarán a la historia. No siempre es malo fallar un chequeo rojo, aunque pueda parecerlo al principio.
- Los chequeos blancos pueden repetirse si se cumplen ciertos requisitos o si se gasta un punto de habilidad en la estadística correspondiente. Ciertos chequeos blancos, normalmente los más difíciles, pueden tener un diálogo único para múltiples fracasos.

A diferencia de los chequeos pasivos, el número de puntos de habilidad invertidos en la habilidad relevante no afecta a si la opción de diálogo está disponible; en su lugar, afecta a la probabilidad de superar el chequeo. Los chequeos activos se ven afectados por los modificadores recibidos al comprar dados del Fabricante de Dados de Novedades, ropa, drogas, pensamientos activos y elecciones anteriores.


Chequeos pasivos

Los controles pasivos, o pasivas, aparecen regularmente durante el diálogo sin necesidad de tirar los dados y afectan a la aparición o no de determinadas opciones de diálogo. No son necesarios para avanzar en la historia principal, ya que principalmente proporcionan texto ambiental, aunque algunos pueden revelar información importante o desencadenar tareas adicionales.

Los chequeos pasivos sólo aparecen si se han invertido suficientes puntos de habilidad en la habilidad correspondiente (a excepción de los "antipasivos", que sólo aparecen si no se cumple el requisito), por lo que no hay una forma fiable de prepararse para ellos. Los chequeos pasivos se ven afectados por los modificadores recibidos de la ropa y los pensamientos activos, pero no por elecciones anteriores.

Dificultad Total de puntos Nivel de destreza requerido
Trivial 6 0
Fácil 8 2
Medio 10 (raramente 11) 4 (raramente 5)
Desafiante 12 6
Formidable 13 7
Legendario 14 8
Heroico 15 9
Divino 16 10
Imposible 18/20 12/14


Y recordatorio de hardcore en dificultad:

The exact effects of hardcore mode are as follows:

The difficulty of all white skill checks is increased by 1
The purchase cost of healing items (Nosaphed, Drouamine, Magnesium, and Hypnogamma) is doubled
The purchase cost of drugs is doubled, and each drug item only has 2 charges
The amount of reál found in containers is reduced by 15%
Every completed task awards an additional 5 XP
No es un juego de retos, veo innecesario el modo hardcore, que se incluyó con la Director's Cut además.
Como dicen, te puedes quemar con las tiradas y el buildeo sirve aquí para degustar el juego a tu manera, no tanto para superar tiradas. Aunque claro, en hardcore va a ser así tb XD

No lo he probado tampoco. He hecho dos partidas en normal.
Quien sabe igual probándolo cambio de opinión.
@Ekir

Ah, te refieres a las habilidades. De momento me van dando 1 punto por nivel... Ganas de que me den más. De momento voy en lo que más con lógica y teatralidad en 6, abstracción, visión espacial, enciclopedia, mundo interior y percepción con 5, luego varias a 4, y luego la inmundicia con doses y unos.

Tal cual voy cómoda, y no concibo hacerme un personaje imbécil. La hintelijensia es innegosiable. :Ð

PD: Vale, veo que a las 2 de la mañana se para el tiempo y puedo golfear en paz y concordia. Salid de las camas, gandules. Aquí no se duerme.

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@kjavi

De momento voy cómoda en Hardcore... Veremos. [fumando]

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Te doy 200 reales por el tapacubos

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Toma 60 para pagar la deuda, lo demás me lo quedo yo.

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Me están entrando ganas de volver. No hay dos sin tres xD
Yo el único pero que le pongo es que no tenga implementado algo como tiene Deadfire, que te habilitaba una enciclopedia con cierto lore, personas, palabras.. Para que pasando por encima el Pad, habilitar saber qué era esto o aquello, o a qué se referían sin tener ni que cerrar conversación, porque vengo de hablar con Craneométrico y me ha puesto la cabeza como un bombo con tanto rollo de sitios, razas y derivados.

También le iría de perlas un glosario de personajes, como tienen los Broken Sword vaya, donde en todo momento poder remitirse a ver lo más salientable de dichas personas, etc, para recordar en todo momento todo.

Lo demás, droja de la buena.
@eRiKaXPiReNCe nah deja eso para juegos mas meinstrim :o parte de la salsa del juego es que no vas a ver casi gente abiertamente mala o buena, los personajes son mas inclasificables que en otros juegos. Incluso personajes que te parezcan agradables en algo tendrán algo que igual odies si sigues hablando con ellos. Y al revés. Creo que al juego le ha beneficiado que sus creadores no tengan apenas moralina occidental, porque se siente fresco.

Así que forma tu trivia personal en tu cabeza, hablando con los personajes de ese trozo sucio de ciudad. Además te lo pasarás más veces, verdad? [pos eso] [rtfm]


@kjavi yo me lo pasé varias veces en pc, y algún dia volveré en consola, que aún tengo pendiente el parche que le pusieron de contenido gratuito.
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe nah deja eso para juegos mas meinstrim :o parte de la salsa del juego es que no vas a ver casi gente abiertamente mala o buena, los personajes son mas inclasificables que en otros juegos. Incluso personajes que te parezcan agradables en algo tendrán algo que igual odies si sigues hablando con ellos. Y al revés. Creo que al juego le ha beneficiado que sus creadores no tengan apenas moralina occidental, porque se siente fresco.

Así que forma tu trivia personal en tu cabeza, hablando con los personajes de ese trozo sucio de ciudad. Además te lo pasarás más veces, verdad? [pos eso] [rtfm]


@kjavi yo me lo pasé varias veces en pc, y algún dia volveré en consola, que aún tengo pendiente el parche que le pusieron de contenido gratuito.


No tiene mucho que ver que en el juego haya personajes en muchos tonos de grises o imprevisibles en sus comportamientos, para que el juego tenga un glosario con descripciones de personajes, a modo de recordatorio, yo no lo necesite pero no pasaba nada con haberlo puesto, no iba a hacer eso a los personajes mejores o peores, no entiendo que le iba a perjudicar al juego eso...
Otros juegos con personajes tambien muy grises, y que siempre es el jugador quien debe juzgarlo y no el juego, como Tw3, ya lo tienen y queda bastante bien...
@Ekir

Rejugar directamente no sé. Es un juego muy denso... Años luz de lo que puede ser Persona. Hablamos de que puedes estar con un personaje de charla 40/60 minutos tranquilamente según se dé. Pero mi idea es rejugarlo en algún momento, pero la build sería la misma o muy parecida. La hintelijensia es innegociable. [fumando]

Estoy en el segundo día camino del tercero, porque ya son las 10 de la noche... chanchaaaaaaan. [chulito]

Hay días limitados?

@spiderrrboy

Yo lo de personajes bueno, según les de, pero lo de razas, localizaciones, efemérides, chascarrillos varios... Creo que sí lo necesita. Vengo de hablar con el tarao del Cráneo ese y me dejó la cabeza como una secadora con la infinidad de historias que me echó. Deadfire tenía lo que dije antes, que muchas cosas concretas de chascarrillos y más cosas tenían una descripción directamente con tal de pasar el ratón por encima, y ayudaba bastante.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ekir

Rejugar directamente no sé. Es un juego muy denso... Años luz de lo que puede ser Persona. Hablamos de que puedes estar con un personaje de charla 40/60 minutos tranquilamente según se dé. Pero mi idea es rejugarlo en algún momento, pero la build sería la misma o muy parecida. La hintelijensia es innegociable. [fumando]

Estoy en el segundo día camino del tercero, porque ya son las 10 de la noche... chanchaaaaaaan. [chulito]

Hay días limitados?

@spiderrrboy

Yo lo de personajes bueno, según les de, pero lo de razas, localizaciones, efemérides, chascarrillos varios... Creo que sí lo necesita. Vengo de hablar con el tarao del Cráneo ese y me dejó la cabeza como una secadora con la infinidad de historias que me echó. Deadfire tenía lo que dije antes, que muchas cosas concretas de chascarrillos y más cosas tenían una descripción directamente con tal de pasar el ratón por encima, y ayudaba bastante.


Cuando encuentres a un tal Craneométrico vas a querer tirarte por la ventana jajaja Menuda ida de olla jajaja El juego mejora mucho más cuando estás investigando e intentando resolver el asesinato o lo que fuese, cuando ejerces de detective...

Jajjajajja esto te puse hace unos dias jajjajaja yo me quede igual, y al principio tiene su punto pero es muy larga su conversacion, a mi se me hizo pesadisimo ese personje....
Y entiendo a lo que quiere jugar el juego con el, pero creo que es muy redundante...
@spiderrrboy

A mí me volvió loca. Llegó un momento que no sabía ni de que hablaba. [qmparto] [qmparto]

Entiendo que se quiso hacer de él algo parecido a lo vivido en la película de las 12 pruebas de Astérix, y que te termine sacando de quicio.



Con la salvedad que aquí no son varios, es él solo, pero el resultado y la sensación es la misma.
El tipo del que habláis creo que viene a ser una parodia de... bueno, para qué decirlo [sonrisa] yo también me abstraía de la mayoría de cosas que dice. Además hay un alineamiento político (creo que se considera así en el juego) donde es bastante protagonista, y sí, diría que es fácilmente de los npcs mas cargantes (con cuerpo presente, excluyendo entidades). Aunque suelta cosas curiosas, pero en eso muchos de los personajes tienen sus sorpresas igual.

El juego está cargado de cosas densas, a mí me descubrió conceptos muy interesantes, tanto en inglés como en castellano.
Ostras cómo se pasan con Angus, el del Sindicato... Van cambiándole el mote. Primero seboso, luego gordo sudoroso, ahora gordinflas...

[qmparto]
Pues Disco Elysium terminado.

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Qué decir... Empezaré por las contras para mí por quitarlo del medio rápido. Me siento violenta hablar de esto siendo una obra hecha por genios que han sido capaces de hacer algo así, pero yo creo que lo mejoraría.

- Repito lo dicho el otro día, el juego pedía a gritos un glosario donde aglutinar las incontables efemérides, personas importantes, sucesos de todo tipo, términos random de cada personaje, lore profundo... Y donde el jugador poder recurrir a él. Hablar con el Cráneo ese, con Joyce y con alguno más te volaba la cabeza porque te iban bailando datos, términos, sucesos constantemente.

- Se hubiese agradecido un modo turbo donde el personaje fuese más rápido. Es un juego de muchísimo pateo y estar de un lado a otro era mortal. El caso es que leí en el juego que había viaje rápido, pero yo no di con él en el mapa. Sea como fuere, el modo turbo para moverse es innegociable.

- Hubiese agradecido que el juego marcase claramente cuando va a avanzar la conversación y cuando no. Cierto es que a menudo te ponen 'avanzar' o 'concluir' en la última opción, que te da a entender que esa va a hacer continuar la conversación, pero otras veces son respuestas a elegir, que eliges una creyendo que podrás elegir otra, y resulta que no.

Y creo que ya nada más. En cuanto a lo bueno...

- Barry (así lo llamaremos por evitar spoilers) y Kim, Kim y Barry. 2 protagonistas inmensos.

- Diseño de arte, ambientación, música tan elegante de fondo... Desprende mimo en cada apartado.

- Personajes, lore, narrativa, posibilidades, misiones... Creo que es algo prácticamente inigualable.

- Misiones como la parte de la biblioteca, la de la iglesia, la del asesinato en si, Cuno, los de la petanca, Joyce... Canela.

- Angus, lo han llamado gordo de todas las maneras posibles (gordinflas, gordo seboso, obeso, hasta Kim habló de él en cierta parte dejando caer
que recibió más disparos que nadie en la batalla de la plaza
por estar trofollo). Siempre en mi corasón.

Ocupan más por líneas las contras, pero es que los pros ocupando 1/5, son el 99% de lo que hace un juego bueno o no, y este va en el sobresaliente en todo lo dicho.

Mi recorrido se resume en que
Harry encontró la pistola y su placa, que reclutó a Kim para su comisaría, no encerró a Klaasje (uno de sus muchos nombres) por pena y por creerla que ella no había sido. Dejó libre a Ruby, sabiendo que no era la asesina, y convenciéndola de que no se matase. Descubrió el Críptido, encontró el asesino real del Soldado....

Seguro que hay muchos derroteros más, pero esta es la historia que he querido recorrer y con este final me quedo. Lo demás lo sacaré por los logros, pero me dan igual.

Ciertamente deja un vacío inmenso saber que hasta aquí la historia de este maravilloso universo. Que lo que daba de sobra para un segundo juego, va a quedar en nada, o en chopped, ya que las personas más importantes del proyecto se han ido.... Y deja una pena grande la verdad que las cosas hayan terminado así. Había base para seguir.

La historia a mí personalmente me deja un sabor a lo que me dejó Bioshock Infinite.
En el daño que hace no pasar página, en anclarse al pasado, y cómo la cabeza puede pudrirse por dentro poco a poco. Como decían en el juego citado, la mente del sujeto luchará por crear recuerdos donde no los hay. Me deja también la severidad de que Harry y el asesino son dos caras de la misma moneda. Uno pudo pasar página y rehacerse a duras penas, el otro quedó anclado en su pasado, degenerando hasta lo que degenera. Harry hubiese acabado igual.


Pongo la pieza que te ponen en cierto sitio, donde sabes que estás llegando a la meta, que el viaje se acaba, y la verdad es que produce una melancolía difícil de explicar. Es pechiocha y triste a partes iguales.



Para cerrar dejo una frase de Neha, que me pareció bonita, que no deja de ser lo que este juego, o lo que puede ser la vida misma y las elecciones que vas haciendo en el transcurso de esta.

... por eso a la gente le gustan los juegos de rol. Pueden ser quienes quieran y volver a probar suerte. Aún así, hay algo intrínsecamente violento en una tirada de dados. Es como si cada vez que lanzases un dado, algo desapareciera. Un resultado alternativo.
En nombre de Dolores Dei, la Moralintern aprueba esta opinión... pero podía dar más de sí [carcajad]
@kjavi

A mí me ha encantado. Sabía que lo haría, porque vi gameplays y era mi tipo, pero no sabía que hasta este punto.

PD: Y pechiocho el momento al final cuando
Kim casi por primera vez, dice abiertamente que Harry es un poco excéntrico (esto nos lo dice muchas veces durante el juego :Ð ) pero es un gran detective. Dejó a los zarapastrosos hundidos.
[uzi] [uzi]

PD 2: Al final en hardcore me resultó muuuuuy cómodo. Como decía Ekir, me hinché a puntos y entre la ropa y demás iba holgadérrima. Hasta arriba de ideas activas etc.
Kim es todo un caballero, que hasta en la peor de las situaciones se contiene y tira de eufemismos.

Otro cualquiera habría dado una patada en el culo a nuestro protagonista antes de enviarlo a la real mierda [qmparto]


@eRiKaXPiReNCe aunque no lo creas, las siguientes vueltas vas a encontrar mucho contenido nuevo con mas sorpresas, los caminos alternativos son bien largos. Este es uno de esos juegos que se disfruta yendo por su 100%, porque te permite ver todo lo que esconde. Vamos, que aún te queda para ordeñarlo del todo, por suerte te falta por ver bastante material top.

Ahora sí, dale a saco con esas guias.
Ostras el análisis del cuerpo del muerto con Cuno y Cunoesse de fondo haciendo aportaciones es brutal. Qué desvarío.
A esperar la serie, es lo único en lo que va a quedar este universo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
spiderrrboy escribió:A esperar la serie, es lo único en lo que va a quedar este universo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Perdiendo guionista y director de arte... Ya me dirás lo que puede salir. La secuela promete a rodaja infame de chopped.

Lo único, que la secuela estuviese muy encarrilada ya en su proceso, con muchos cimientos puestos y los que quedan sepan rematar el resto, pero si no, el bajón promete ser morrocotudo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:A esperar la serie, es lo único en lo que va a quedar este universo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Perdiendo guionista y director de arte... Ya me dirás lo que puede salir. La secuela promete a rodaja infame de chopped.i

Lo único, que la secuela estuviese muy encarrilada ya en su proceso, con muchos cimientos puestos y los que quedan sepan rematar el resto, pero si no, el bajón promete ser morrocotudo.


No se muy bien la historia, como que la productora los estafo o algo así, pero han perdido la gallina de los huevos de oro, el mundo este tiene Lore e identidad para hacer varios juegos, pelis y series, le pones este juego a David fincher y te hace un peliculón, aunque Tarantino o hermanos cohen con ese humor bizarro y negro tampoco lo harían mal...
Pones en una misma sala a Cráneo, Joyce, Steban y Echo y te terminas volando la cabeza.

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eRiKaXPiReNCe escribió:Pones en una misma sala a Cráneo, Joyce, Steban y Echo y te terminas volando la cabeza.

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Cuando se ponian muy filosoficos y paranollaos me ponia como el gif de homer simpson y los platillos jajajajjaa
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pones en una misma sala a Cráneo, Joyce, Steban y Echo y te terminas volando la cabeza.

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Cuando se ponian muy filosoficos y paranollaos me ponia como el gif de homer simpson y los platillos jajajajjaa

Sí, así tal cual quedo yo bastantes veces con los litigios mentales que se gastan.

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eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pones en una misma sala a Cráneo, Joyce, Steban y Echo y te terminas volando la cabeza.

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Cuando se ponian muy filosoficos y paranollaos me ponia como el gif de homer simpson y los platillos jajajajjaa

Sí, así tal cual quedo yo bastantes veces con los litigios mentales que se gastan.

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Totalmente jajajajajjaja Que puto juegazo jajajajaja a ver cuando le doy una segunda vuelta aunque la verdad que me quede super satisfecho por como terminó mi partida...
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
Cuando se ponian muy filosoficos y paranollaos me ponia como el gif de homer simpson y los platillos jajajajjaa

Sí, así tal cual quedo yo bastantes veces con los litigios mentales que se gastan.

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Totalmente jajajajajjaja Que puto juegazo jajajajaja a ver cuando le doy una segunda vuelta aunque la verdad que me quede super satisfecho por como terminó mi partida...

Yo porque quiero sacar todos los trofeos, pero lo hubiese dejado tal cual mi primer run. No me gustan caminos alternativos que no hubiese salido de mí hacer.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe no digas eso, este juego te dejará con mas IQ que cuando empezaste. Confía en mí, confia en el foro.

Aunque admito que me lo gozo viendo como sufres leyendo las paranoias del calvo supremacista y el resto de elementos

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Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe no digas eso, este juego te dejará con mas IQ que cuando empezaste. Confía en mí, confia en el foro.

Aunque admito que me lo gozo viendo como sufres leyendo las paranoias del calvo supremacista y el resto de elementos

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La verdad es que me duele internamente estar más capacitada de poder entablar un diálogo fluído con Cuno y Cunoesse que con esos 4. En que lugar me deja esto?

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eRiKaXPiReNCe escribió:
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe no digas eso, este juego te dejará con mas IQ que cuando empezaste. Confía en mí, confia en el foro.

Aunque admito que me lo gozo viendo como sufres leyendo las paranoias del calvo supremacista y el resto de elementos

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La verdad es que me duele internamente estar más capacitada de poder entablar un diálogo fluído con Cuno y Cunoesse que con esos 4. En que lugar me deja esto?

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Yo creo que el problema, por llamarlo de alguna manera, es que esas conversaciones son muy muy muy muy muy muy largas y redundantes, al final entre tanta filosofia y tanta abstraccion, llega un momento que pierdes el hilo y se hacen muy pesados esos dialogos, empiezas con risas y atencion pero al cabo de 5 minutos dando vueltas a lo mismo, estas pensando "y cuando se acabara" jajajjaja y mira que me gusta siempre divagar y hacerme mis pajas mentales con lo que me dicen, pero es que aqui todo es elevado al cubo jajaja
Saqué el otro día el platinassso por fin. Costó porque es densísimo, y ya viendo con guía los pormenores de posibilidades y demás flipas con cómo está todo entrelazado y las posibilidades que hay.

Masterpiece donde las haya.
eRiKaXPiReNCe escribió:Saqué el otro día el platinassso por fin. Costó porque es densísimo, y ya viendo con guía los pormenores de posibilidades y demás flipas con cómo está todo entrelazado y las posibilidades que hay.

Masterpiece donde las haya.


Por curiosidad... ¿Cuántas partidas has necesitado para el platino?
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Saqué el otro día el platinassso por fin. Costó porque es densísimo, y ya viendo con guía los pormenores de posibilidades y demás flipas con cómo está todo entrelazado y las posibilidades que hay.

Masterpiece donde las haya.


Por curiosidad... ¿Cuántas partidas has necesitado para el platino?

'Técnicamente 1', pero realmente son varias ya que al final del tercer día creo que era, tenías opción de cambiar totalmente lo que vendría después.... Entonces lo suyo era tener siempre un slot en la noche de ese día para tirar de él y cambiar tus decisiones, ya que se abrían opciones de otros trofeos.

Es un platino muy denso.
eRiKaXPiReNCe escribió:
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Saqué el otro día el platinassso por fin. Costó porque es densísimo, y ya viendo con guía los pormenores de posibilidades y demás flipas con cómo está todo entrelazado y las posibilidades que hay.

Masterpiece donde las haya.


Por curiosidad... ¿Cuántas partidas has necesitado para el platino?

'Técnicamente 1', pero realmente son varias ya que al final del tercer día creo que era, tenías opción de cambiar totalmente lo que vendría después.... Entonces lo suyo era tener siempre un slot en la noche de ese día para tirar de él y cambiar tus decisiones, ya que se abrían opciones de otros trofeos.

Es un platino muy denso.


Me parece una metodología muy sensata. En su momento, me planteé conseguir el platino, pero la guía que consulté comentaba que era necesario pasarse el juego como 2 o 3 veces, así que tampoco tenía muy claro si la forma idónea era esa o había otras alternativas no tan pesadas.
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
jona_rm escribió:
Por curiosidad... ¿Cuántas partidas has necesitado para el platino?

'Técnicamente 1', pero realmente son varias ya que al final del tercer día creo que era, tenías opción de cambiar totalmente lo que vendría después.... Entonces lo suyo era tener siempre un slot en la noche de ese día para tirar de él y cambiar tus decisiones, ya que se abrían opciones de otros trofeos.

Es un platino muy denso.


Me parece una metodología muy sensata. En su momento, me planteé conseguir el platino, pero la guía que consulté comentaba que era necesario pasarse el juego como 2 o 3 veces, así que tampoco tenía muy claro si la forma idónea era esa o había otras alternativas no tan pesadas.

Sí, has de pasártelo 3 veces creo que era, y dentro de esto, tirar del fichero dicho de la noche del tercer día varias veces más rapiñando trofeos de aquí y de allí. Además empecé de 0 alguna que otra vez cambiando build para cosas concretas.

Ha de gustarte mucho el juego, porque si no el 100% es muy densito. A mí al encantarme lo hice, pero vas a hacer mucha hora de lectura y pateos.
kjavi escribió:


Me lo voy a fumar bien esta noche.
Este de Kelzor me gustó mucho también. El tío de suele ir por las ramas pero se nota que se documenta bien para cada vídeo.
kjavi escribió:


He visto la mitad, aproximadamente, y tengo pensado acabar de verlo, pero Dayo se me hace bola. Hasta la parte que he visto, apenas aporta nada que no sepa una persona que ya ha jugado.

Básicamente, explica en qué consiste el juego y la fumada esa sobre el retrato de Joyce; dice que el fondo es un barco porque es una simbología de lo que representa el personaje, la opulencia y no sé qué coño más.

Me imagino a los diseñadores en su día hablando entre ellos:

- "Oye, detrás de la cara... ¿Qué ponemos?"
- "Dibújale un barco, que es donde está metido el personaje durante todo el puto juego"
Pinta mal la cosa....

Los creadores de Disco Elysium se enfrentan a despidos, y hay otra muy mala noticia. Una secuela y una expansión del RPG se habrían cancelado

https://www.3djuegos.com/juegos/disco-e ... -cancelado
Para mí son buenas noticias. Disco Elysium no se puede igualar. Es natural que ni lo pretendan xD
Mc Mardigan escribió:Pinta mal la cosa....

Los creadores de Disco Elysium se enfrentan a despidos, y hay otra muy mala noticia. Una secuela y una expansión del RPG se habrían cancelado

https://www.3djuegos.com/juegos/disco-e ... -cancelado


Me he puesto a investigar un poco. Y la cosa esta muy clara.

El juego es la narrativa que tiene, otros lo han intentado y han fracasado estrepitosamente por no estar tan bien escritos. ¿Quien escribió el juego? El novelista estonio Robert Kurvitz. Si buscas sobre él encuentras esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Kurvitz

Removal from ZA/UM

In October 2022, Kurvitz, along with art director Aleksander Rostov and writer Helen Hindpere of ZA/UM, were announced by member Martin Luiga in a Medium post to have, along with Luiga himself, "involuntarily left the company," stating that ZA/UM "no longer represents the ethos it was founded on." Luiga also revealed that the original ZA/UM cultural association had been dissolved.[31] In an interview, Luiga stated that Kurvitz and the other members had been fired under false premises.[32] A ZA/UM spokesperson stated to Eurogamer that "Like any video game, the development of Disco Elysium was and still is a collective effort, with every team member's contribution essential and valued as part of a greater whole. At this time, we have no further comment to make other than the ZA/UM creative team's focus remains on the development of our next project, and we are excited to share more news on this with you all soon."


La compañia en manos de otros y los creadores básicamente fueron "invitados a dejar la compañia".

Si quitas a las personas que crearon el juego, no queda nada. Este juego es un claro ejemplo de Diseño Narrativo en videojuegos y es el mejor exponente que podremos ver en mucho tiempo. Si despides al talento que lo creo, te quedas sin nada.

Empresarios avariciosos que se hacen con la compañaia para hacerse con el trabajo y el beneficio de otros que son los que tienen el talento de verdad. Nada nuevo en esta industria.
El cuento de nunca acabar en la industria, gente con talento crea algo impresionante, por razones X abandonan y otros sin talento quieren aprovechar el pastel creado por otros...
Ya te digo yo a ti que en el futuro al final va a salir algo relacionado con este juego...
eRiKaXPiReNCe escribió:
PiojoDe8Patas escribió:A esperar la serie, es lo único en lo que va a quedar este universo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Perdiendo guionista y director de arte... Ya me dirás lo que puede salir. La secuela promete a rodaja infame de chopped.

Lo único, que la secuela estuviese muy encarrilada ya en su proceso, con muchos cimientos puestos y los que quedan sepan rematar el resto, pero si no, el bajón promete ser morrocotudo.

Pues c veía venir. Faltaban piezas muy gordas, y era inasumible reponer tal nivel de maestría.

A rezar que los que se fueron hagan más cosas por su cuenta, pero sería lejos de Harry y Kim, y es una pena que no vaya a haber más de ellos. Mucha pena.
Aaaah, Disco Elysium, el juego que se convirtió en lo mismo que el libro de "Los pilares de la tierra", si lo habías leído, eras guay, asi que todo el mundo lo había leído cuando "se volvió" a poner de moda, pero no les preguntes de que va [fiu]

Está bien está bien, yo voy a hablar con mis calzoncillos, no uso corbatas, probablemente se animen los palominos pegados en ellos y tengamos una fiesta intelectual [looco] [looco]
davoker escribió:Aaaah, Disco Elysium, el juego que se convirtió en lo mismo que el libro de "Los pilares de la tierra", si lo habías leído, eras guay, asi que todo el mundo lo había leído cuando "se volvió" a poner de moda, pero no les preguntes de que va [fiu]

Está bien está bien, yo voy a hablar con mis calzoncillos, no uso corbatas, probablemente se animen los palominos pegados en ellos y tengamos una fiesta intelectual [looco] [looco]

Doy fe... conozco a gente que no ha cogido un libro en su vida y cuando les preguntaban el último que habían leído mencionaban "Los pilares de la Tierra" o el "Código Da Vinci" porque eran los únicos que les sonaban [carcajad]

Si alguien me pregunta a mí.. creo que les diré las "Memorias de Davoker"...ya que tus tochos cuentan como libro [carcajad]

Dicho esto... a mí Disco Elysium me da cierta pereza precisamente por eso... es un juego que ha salido en una época que no le corresponde...si ya en el POE le daba a blablabla...siguiente...blablabla...siguiente... me da que aquí...me va a pasar lo que al abuelo Volk...

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Mi cerebro era moldeable y estaba ávido de información cuando era un zagal, podía tragarme el temario entero de las Guerras Carlistas y jugar seguido a Planescape Torment y leerme hasta la última coma...pero tras años de castigo inmisericorde... ahora está seco y rígido como una patata...
Mc Mardigan escribió:si ya en el POE le daba a blablabla...siguiente...blablabla...siguiente...

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Te lo perdono porque me caes realmente bien [qmparto] [qmparto]

Mc Mardigan escribió:Si alguien me pregunta a mí.. creo que les diré las "Memorias de Davoker"...ya que tus tochos cuentan como libro [carcajad]

Que grande tio [qmparto]
@Mc Mardigan

Menudas excusas más manidas. Tiene el cerebro seco ya. Pobre xD

Más allá de la broma, no creo que la gente lo haya jugado por postureo. En este hilo incluso está la prueba de que le ha gustado a perfiles de jugador muy diferentes. Algo tendrá.

Yo de vosotros le daría. [angelito]
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