jona_rm escribió:MrGeeeorge escribió:
Culebrón, yo no termino de enterarme de la movida, como siempre xD
Yo tampoco me estoy enterando de lo que está pasando ahí, por si te sirve de consuelo
Por si el juego tuviese poco de culto, ya nos veo a todos los de este hilo dentro de unos años en plan viejos cebolleta rajando de que nunca hubiesen hecho una segunda parte
Te lo resumo sin entrar en detalles. Todo esto siempre de la perspectiva de los fundadores despedidos:
Según ellos han destinado dinero de la empresa que iba dedicado a la secuela de Disco Elysium para recomprar acciones de la misma y dejar en posición minoritaria a los 2 fundadores. Momento en el que aprovecharon para despedirlos y quedarse con el control total y absoluto de la empresa. Según los fundadores tienen pruebas de ello y van a presentar batalla legar por el fraude cometido.
En que se traduce todo esto para los que queremos ver una secuela:
-Estamos jodidos.
-Si saliese adelante sin la vision de los 2 creativos originjales, dudo mucho que pueda llamarse secuela.
-Para salir adelante con los 2 fundadores, tienen que ganar el juicio, la apelación (que seguro que la habrá) y pasarán años antes de que puedan siquiera empezar a pensar en, primero recuperar s empresa y su ip. Y segundo plantearse si sigue mereciendo entoces lanzar una secuela de Disco Elysium.
No voy a entrar en el tema de si es un despido improcedente o no, de si cometieron fraude los otros o no, ni nada de eso. Para eso esta la justicia. Lo que si sé es que los que queremos una secuela Disco Elysium estamos jodidos.
Habrá que ver si en el proceso son capaces de montar otra empresa y sacar adelante otras ips, (cosa nada sencilla), o si sencillamente se van a estancar con esto y ya veremos como acabará.