Disco Elysium

Estiui escribió:Lo acabo de terminar (19 horas). Me ha gustado bastante todo el desarrollo, aun siendo un tipo de juego que no me suele gustar, pero el final me ha decepcionado, la verdad.

En general, me parece interesante cómo cuenta la historia, las voces interiores y los personajes, pero no lo puedo considerar una obra maestra. Por no hablar de una tirada que fallé y te restringe la historia... acabé mirando por internet cómo avanzar y tuve que cargar un save muy anterior para arreglarlo.

Hola buenos dias, con 19 horas para pasarlo te has perdido muchas cosas, lo normal es unas 40 horas o cercano.Podria ser que por haberlo pasado en un tiempo tan corto , saltarte/perderte tantas cosas, eso halla hecho tengas esa sensacion de final decepcionante,, no lo se eh , van los gustos de cada uno...etc.

Lo que dijiste de una tirada que te fallo y te restringe la tirada...A mi tambien me han fallado tiradas pero jamas te restringe la historia ( Al 100% ), esperar,buscar por otro lado,.pensar..Yo he tenido situaciones como las que mencionas y el juego/historia esta hecho para poder continuar siempre.Lo que pasa es que un juego para jugarlo sin prisas y rebuscar...A veces puedes tener esa sensacion de que ya no se puede,como dije tambien me ha pasado,pero creeme que hay salida para continuar siempre ;-).

A mi me ha gustado mucho,es un salto al vacio en el buen sentido, unos dialogos/situaciones que te dices ¿Que cojones es esto ? jeje, desde luego se lo han trabajado y que pasa al top del genero.

Saludos :-).
Uno de los mejores rpg ever. Sin duda el mejor escrito. Aunque no es para todo el mundo. Ya tengo ganas de darle otra vuelta [inlove]
kjavi escribió:Uno de los mejores rpg ever. Sin duda el mejor escrito. Aunque no es para todo el mundo. Ya tengo ganas de darle otra vuelta [inlove]

Yo me lo he pasado metiéndole puntos a inteligencia y psique, como poli arrepentido, ultraliberal, sin tomar ninguna droga ni beber nada de alcohol (incluso dejé esas tareas sin hacer).

Lo dejaré reposar unos meses y lo rejugaré metiéndole puntos a físico y motricidad, siendo un borracho drogadicto comunistoide, y haciendo las misiones de los hippies discotequeros de la iglesia ( en mi primera partida los arresté). Probablemente lo rejuegue cuando le metan la actualización de voces y nuevas misiones y personajes.

Es sin duda un juego que rejugaré cada cierto tiempo, y eso que no soy de rejugar nada. Un auténtico juegazo.
Que putas ganas de jugarlo y que poco tiempo para hacerlo....Llevo para acabarme juegos que estoy jugando ahora, no sé ni el tiempo...Igual me espero a que saquen la nueva versión...
Jin Sakai escribió:
kjavi escribió:Uno de los mejores rpg ever. Sin duda el mejor escrito. Aunque no es para todo el mundo. Ya tengo ganas de darle otra vuelta [inlove]

Yo me lo he pasado metiéndole puntos a inteligencia y psique, como poli arrepentido, ultraliberal, sin tomar ninguna droga ni beber nada de alcohol (incluso dejé esas tareas sin hacer).

Lo dejaré reposar unos meses y lo rejugaré metiéndole puntos a físico y motricidad, siendo un borracho drogadicto comunistoide, y haciendo las misiones de los hippies discotequeros de la iglesia ( en mi primera partida los arresté). Probablemente lo rejuegue cuando le metan la actualización de voces y nuevas misiones y personajes.

Es sin duda un juego que rejugaré cada cierto tiempo, y eso que no soy de rejugar nada. Un auténtico juegazo.

Qué es eso de actualización de voces? Para mí sería un error meterle voces al juego. De hecho no me gustan las voces en los juegos isométricos, donde solo ves un avatar... prefiero leer e imaginar.

No me jodas xD
Kurosawa42 escribió:
Estiui escribió:Lo acabo de terminar (19 horas). Me ha gustado bastante todo el desarrollo, aun siendo un tipo de juego que no me suele gustar, pero el final me ha decepcionado, la verdad.

En general, me parece interesante cómo cuenta la historia, las voces interiores y los personajes, pero no lo puedo considerar una obra maestra. Por no hablar de una tirada que fallé y te restringe la historia... acabé mirando por internet cómo avanzar y tuve que cargar un save muy anterior para arreglarlo.

Hola buenos dias, con 19 horas para pasarlo te has perdido muchas cosas, lo normal es unas 40 horas o cercano.Podria ser que por haberlo pasado en un tiempo tan corto , saltarte/perderte tantas cosas, eso halla hecho tengas esa sensacion de final decepcionante,, no lo se eh , van los gustos de cada uno...etc.

Lo que dijiste de una tirada que te fallo y te restringe la tirada...A mi tambien me han fallado tiradas pero jamas te restringe la historia ( Al 100% ), esperar,buscar por otro lado,.pensar..Yo he tenido situaciones como las que mencionas y el juego/historia esta hecho para poder continuar siempre.Lo que pasa es que un juego para jugarlo sin prisas y rebuscar...A veces puedes tener esa sensacion de que ya no se puede,como dije tambien me ha pasado,pero creeme que hay salida para continuar siempre ;-).

No lo sé, no tuve la sensación de jugar con prisa en ningún momento, y de hecho a veces no sabía qué más hacer porque tenía que esperar a que se hiciera de noche para ir no sé dónde y cosas así. Ojo, eso no significa que no tuviera misiones pendientes, simplemente que tenía que esperar o no sabía cómo avanzar.

En la tirada en concreto a la que me refiero, vi que bloqueaba el avance cuando me puse a buscar por internet cómo avanzar, porque ya había hablado con todo el mundo varias veces, nada me hacía avanzar en las misiones y estaba desesperado ya de perder el tiempo. Si había otro camino que lo solucionase e implicase esperar más, eso no lo sé, pero me habría enfadado más todavía, así que... [+risas]

En cualquier caso, era consciente de que este tipo de juegos no son lo mío. Sin embargo, lo he disfrutado bastante a pesar de ser una novela, prácticamente. Pero le sigo viendo ciertos fallos, para mi gusto, claro.
@kjavi
https://www.vidaextra.com/rpg/disco-ely ... ngan-juego

Pero ya tenía voces antes, solo que no para todas las líneas de diálogo ni personajes. Por lo visto van a doblarlo entero, todos los diálogos. En cualquier caso imagino que tendrás la opción de desactivarlas o poner el volumen de voces a 0 si así lo prefieres.
Pues me parece un error absoluto.

Espero que no se la implementen al protagonista. Delirio.

Suerte que ya lo he jugado xD

EDIT: que vaya a incluir voces para todos los personajes no quiere decir que se vayan a doblar todas las líneas de diálogo.
Lo de cada línea de diálogo lo he sacado de esta otra fuente:

https://www.pcgamer.com/disco-elysium-i ... final-cut/

This free upgrade for everyone who owns Disco Elysium adds full voice-acting for every line, new characters to meet and make a fool of yourself talking to, a previously unseen area available to explore, and new Political Vision Quests in which you'll "leave a bigger mark".

Al protagonista no creo que lo vayan a doblar, yo creo que seguirá siendo mudo y estoy de acuerdo contigo en que así debe ser. En cualquier caso antes ya tenían voces los demás personajes, solo que se doblaban las dos o tres primeras frases, y con una calidad bastante buena para mi gusto. Y si no supongo que estará la opción de bajar el volumen de voces o desactivarlas, no lo veo para tanto jeje.

Aunque para mí lo de las voces es lo de menos, lo interesante del final cut es que trae nuevos personajes, una nueva área de exploración, nuevas misiones... Yo creo que está bastante bien. XD
Para mi fue la noticia más importante de los game awards. El poco doblaje que había era buenísimo y cada vez que una conversación se quedaba a medio doblar era como una daga al corazón [buuuaaaa]
Esperando al parche para darle una segunda vuelta.
Cada vez que estoy a punto de comprar el juego leo una noticia de actualización.

Me espero a las voces...total
Sabemos algo de la versión de consolas?

Leí que era para marzo, pero no hay casi información...

De hecho, ni hilos...
_AsKa_ escribió:Sabemos algo de la versión de consolas?

De hecho, ni hilos...

La versión de Play se lanzará con la Final Cut en marzo sí. Se supone que será la misma. Y para Xbox y Switch en verano. [oki]

(miedo me da el doblaje xD)
kjavi escribió:
_AsKa_ escribió:Sabemos algo de la versión de consolas?

De hecho, ni hilos...

La versión de Play se lanzará con la Final Cut en marzo sí. Se supone que será la misma. Y para Xbox y Switch en verano. [oki]

(miedo me da el doblaje xD)

Doblaje en ingles, no se vaya a emocionar la gente...
Es extraño que se mantenga la fecha sin saber día.

Y tb es extraño esto:

Imagen

https://vandal.elespanol.com/fecha-lanz ... 77712#p-13
Estoy leyendo maravillas de este rpg. Hay alguna manera de jugarlo en español?
Lamentablemente mi nivel de ingles no da para un juego asi [buuuaaaa]

Edit. Va, ya estoy viendo que ya hay traduccion. Menudl caga prisas soy que no investigo antes de preguntar [+risas].

Cuando termine el juego que tengo pendiente volvere por el hilo [sonrisa]
@Lemmiwinks El juego lleva meses en español oficialmente XD ¡A disfrutar de este juegazo!
@Elixxx justo lo acabo de ver, que alegria me acabo de llevar [360º] [360º] [360º]
Lemmiwinks escribió:@Elixxx justo lo acabo de ver, que alegria me acabo de llevar [360º] [360º] [360º]

La semana que viene sale un Update que añade historia y voces. No sé si mejorará el juego, pero igual te quieres esperar. Yo sigo escéptico con lo de las voces.

Igualmente será una buena excsa para una segunda vuelta obligada.

Ah, conocer el idioma no te garantiza nada con este juego xD...
kjavi escribió:
Lemmiwinks escribió:@Elixxx justo lo acabo de ver, que alegria me acabo de llevar [360º] [360º] [360º]

La semana que viene sale un Update que añade historia y voces. No sé si mejorará el juego, pero igual te quieres esperar. Yo sigo escéptico con lo de las voces.

Igualmente será una buena excsa para una segunda vuelta obligada.

Ah, conocer el idioma no te garantiza nada con este juego xD...

Gracias por el consejo [beer]
Tengo el fallen order pendiente de terminar que se me esta haciendo bola, y el DOS 2 pasandomelo con un colega y me esta aluciflipando. Asi que de sobra para que llegue el update.

Con lo de que no me garatiza nada el conocer el idioma hace que todavia me entren mas ganas de empezarlo ya [carcajad]. Ya preguntare dudas para que me guieis en el camino
Ay! Y yo sigo sin jugarle. Tengo miedo que no me parezca para tanto y que mas de uno me niegue el saludo...
...no seria la primera vez! xD
Cómo mola jugársela con una tirada con una probabilidad bajísima y que salga bien. [carcajad]
El Danés escribió:Ay! Y yo sigo sin jugarle. Tengo miedo que no me parezca para tanto y que mas de uno me niegue el saludo...
...no seria la primera vez! xD

Pues tu piensa, que es un cagarro pa gafapastas.
Aquí otro que lo pilla el martes. No soy mucho de estos juegos, pero absolutamente nadie me ha dicho que no lo pille. Todo el mundo me motiva a pillarmelo y a jugarlo con tranquilidad. Tengo hype la verdad, porque necesito algo fresco entre tanta sequía.
No lo han puesto de oferta aprovechando el parche, y yo que no lo pillé en las ofertas de Navidad por esperar...
Senegio escribió:No lo han puesto de oferta aprovechando el parche, y yo que no lo pillé en las ofertas de Navidad por esperar...

Estuvo el fin de semana con un descuento pequeño.

Yo me imagino que a lo largo de la semana lo volveran a poner.
@Barrakux Espero, me perdí la oferta de febrero que estuvo como a 20€ :(
Se os ha actualizado a la Final Cut? Yo acabo de descargarlo de GoG y es la versión normal.
O sea a las 7 pm en España....

@kjavi Pues he visto a algún streamer jugando (CohhCarnage) y hablaba de esta versión. Será un acceso anticipado jaja
Ay dios, que quedan 10 minutos y no sé qué build usar para mi 2ª run ¿cómo os lo plantearéis vosotros?
ionic_slasher escribió:Ay dios, que quedan 10 minutos y no sé qué build usar para mi 2ª run ¿cómo os lo plantearéis vosotros?

Yo lo que me planteo es el modo hardcore. Sobre lo demás, me dejaré llevar pero intentaré empezar con algunos atributos diferentes a los de la primera run. En cualquier caso será igualmente un "personaje radical", nada de "poco de todo y mucho de nada"... En el primer run celebré llevar al máximo algunas aptitudes xD

15gb de parche... nada mal.
yo lo acabo de instalar [plas] [plas] [plas] que lo había comprado hace mil, voy a dejar aparcados dos aventuras que estaba jugando, whispered of machine y kentucky route zero, ambos avanzados mas de la mitad pero se me estaban haciendo mucha bola....Ya los retomaré o no, pero ahora quiero jugarme este si o si...
Me lo he instalado en español de España (así lo pone Steam) y me sale en chino.

Os pasa lo mismo? :-?

EDIT: lo cambié en el menú del juego, a boleo entre todas las opciones hasta dar con el idioma.
Consejitos de los que ya han jugadooo... Supongo que decidas lo que decidas tirar pa lante aunque la cagues o no te salgan las tiradas no??
spiderrrboy escribió:Consejitos de los que ya han jugadooo... Supongo que decidas lo que decidas tirar pa lante aunque la cagues o no te salgan las tiradas no??

Por supuesto. Nada de intentar que todo te salga bien cargando partida... si no estás muerto, siempre hay salida (salida que te perderías si te pones a cargar partida xD)
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Consejitos de los que ya han jugadooo... Supongo que decidas lo que decidas tirar pa lante aunque la cagues o no te salgan las tiradas no??

Por supuesto. Nada de intentar que todo te salga bien cargando partida... si no estás muerto, siempre hay salida (salida que te perderías si te pones a cargar partida xD)

Bien bien me gusta ese enfoque jeje yo lo empece cuando salio, no era ni conocido, en ingles, llegue hasta
la casa abandonada, el misterio de la estacion de radio.... No recuerdo mucho
y ya me parecio estar jugando a algo unico, grande... Distinto a todo... Y ahora encima entendiendolo todo, sus matices, en español.... Ufff
@Barrakux No es mucho pero creo que va a caer porque ahora mismo no tengo a mucho a lo que jugar hasta que salga Mass Effect jaja.

¿Entonces en este juego cualquier mala tirada no supone un problema grave? Quiero decir, pueden pasar cosas malas pero sigues para delante, ¿no? No es como si te mueres en Baldur's Gate y tienes que cargar partida xD
@Senegio Joder yo tengo el vanhalla, CP 2077, divinity original sin 2 casi terminándolo, whispered of machine, kentouky route zero, .... y es que este juego merece la pena dejar juegos aparcados para jugarlo.... Creo que es algo único, me pasó con el CP 2077 a priori, después salió como salió pero son juegos para jugarlos si o si...
WTF está todo doblado. No me convence nada. Parece una clase de Big Muzzy xD

Al menos te da opciones de configuración eso sí.
kjavi escribió:WTF está todo doblado. No me convence nada. Parece una clase de Big Muzzy xD

Al menos te da opciones de configuración eso sí.

A mí el doblaje completo que han metido (novedad en esta Final Cut), me mola bastante, pero sí, se agradece que dejen la opción de ponerlo y quitarlo al gusto.
He pillado mundo interior como habilidad principal, estaba en la duda de teatralidad también, pero mundo interior tiene pinta de ser bastante divertida y loca, a ver.... Sólo he salido de la habitación y que juegazo parece, encima estoy jugándolo en el portátil y va fino fino...
Estoy de acuerdo con el señor @kjavi, no me gusta lo que han hecho con el doblaje de las personalidades...
La voz en off como narrador, me encanta, pero al doblar las discusiones internas del personaje, me parece que queda fatal.

Es siempre la misma persona y no le da entonación a las diferentes personalidades. Me lo estoy re jugando con una build de constitución+phyque y cuando habla la habilidad instinto, que debería ser alguien colérico, la voz es calmada y monótona y cuando habla la personalidad autoritaria por ejemplo, pues suena exactamente igual.

Me esperaba diferentes dobladores para cada personalidad, o como mínimo un intento de dotarles de una voz única y que encaje con la emoción en la que se basan.

No voy a juzgarla (la actualización), hasta que complete esta segunda run y vea todo lo nuevo, pero me quedo con mi recuerdo de la partida que hice en la salida del juego y me imaginaba cada personalidad, pues eso, "con personalidad".
@Rhous yo lo que jugue, muy poco, si me parecio que eran voces diferentes, de hecho tuve varias voces femeninas, no se...a mi me gusta asi, de hecho, el principio del juego no seria el mismo sin ese doblador, everrrr neverrrrr jejeje
Yo directamente estoy jugando en "Clásico". Paso de voces. No solo son las habilidades, que también, sino la de los personajes. Me he encontrado con un diálogo al que una habilidad matiza: "está siendo sarcástico"... vale... si fuera leyendo lo podría haber pensado pero escuchando es que no he notado nada. Son muy planas las interpretaciones. Se carga el juego, prefiero imaginármelo yo xDD

Lo mismo pasa con las situaciones humorísticas, quedan desvirtuadas... Oir a Cuno al principio... mucho mejor leerlo y fantasear con las cosas que dice... xD

@Senegio que las tiradas no conduzcan a game over no quiere decir que sean inocuas. Arriesgarse con ellas puede tener consecuencias, empezando por bajar la moral si fayas (que es un indicador de salud).
@kjavi Me imagino que tendrán importancia pero me refería más bien al hecho de no hacer save-scum. Si la tirada sale mal sigues para delante, ¿no? ¿O hay veces que merece la pena cargar partida?
Senegio escribió:@kjavi Me imagino que tendrán importancia pero me refería más bien al hecho de no hacer save-scum. Si la tirada sale mal sigues para delante, ¿no? ¿O hay veces que merece la pena cargar partida?

Yo opto por seguir siempre adelante. Creo que es la mejor manera de jugar. Pero allá cada uno. Solo la muerte te obliga a cargar.
Por ahora me está encantando, si que es verdad que algunas voces de tu personalidad parecen ser las mismas, pero bueno por ahora no me molesta, cuando lleve 30 horas igual las quito para darle agilidad a la lectura...Hay una cosa que no me convence, y es que ciertas conversaciones o líneas de diálogo puedas repetirlas como en las aventuras gráficas, me hubiera gustado que eso fuese más "hardcore", si no has prestado atención te jodes, pero no puedes volver a repetir lo dicho porque en la vida real tu interlocutor no te va a repetir lo que te ha dicho hace 5 sg..... No se si se me entiende...Le daría un sentido único a cada conversación...
Mi habilidad preferida es Enciclopedia, es la que te da acceso al Lore y es lo que más me gusta. Para reirte Electroquímico xD.

Para lo poco que he jugado la verdad es que he hecho bastantes quests que no había ni olido en la primera run. Igual con el desarrollo de ideas. 2 que he hecho, ni las conocía. Bueno, y he cogido la corbata xD. No sé cuanto duraré pq no soy mucho de rejugar, pero es bastante rejugable.

Hay que decir que en modo "clásico" sí hay voces, pero están comedidas, un poco en cada conversación y ya. Es que sigo sin entender el despilfarro de doblar semejante tochamen entero. Igual es para "adaptarlo" a consolas (upsss no te enfades spidyy xDD)
1126 respuestas