Vivas89 escribió:Hay que ver como cambia el juego según el arquetipo que escojas. Me he hecho un personaje con habilidades totalmente opuestas a las de la primera vuelta y en dos horas de juego ya he visto situaciones y dialogos que no habia visto antes.
Respecto al doblaje, aunque lo veo innecesario, tampoco me disgusta, de hecho lo voy a seguir jugando con el doblaje. A ver las zonas y personajes nuevos que nos deparan.
Ahora que voy bien de fuerza a ver si puedo enfrentarme fisicamente al supremacista del puerto
Thorin_Saeba escribió:Pregunta, ¿se pueden desactivar las voces? A mí un rpg con voces me parece bien cuando ves al personaje gesticular, mover los labios, hacer algo que justifique esperar a que una persona "lea" un texto. En un rpg que ves a vista de pájaro, isométrico o cualquier otro punto de vista donde no hay detalle, y donde hay mucho texto, me aburre soberanamente. Me gusta leer a mi ritmo, no esperar a que alguien acabe de leer dos frases. Es como lo de los audio-libros, algo que encuentro horrendo. O como ver una estatua quieta y escuchar a alguien hablar y hablar.
Entiendo que esta nueva versión substituye a la original, y si se pueden quitar las voces será genial. Aún no me lo he pillado, pero siempre decís cosas tan buenas que, cuando tenga tiempo, caerá.
kjavi escribió:Thorin_Saeba escribió:Pregunta, ¿se pueden desactivar las voces? A mí un rpg con voces me parece bien cuando ves al personaje gesticular, mover los labios, hacer algo que justifique esperar a que una persona "lea" un texto. En un rpg que ves a vista de pájaro, isométrico o cualquier otro punto de vista donde no hay detalle, y donde hay mucho texto, me aburre soberanamente. Me gusta leer a mi ritmo, no esperar a que alguien acabe de leer dos frases. Es como lo de los audio-libros, algo que encuentro horrendo. O como ver una estatua quieta y escuchar a alguien hablar y hablar.
Entiendo que esta nueva versión substituye a la original, y si se pueden quitar las voces será genial. Aún no me lo he pillado, pero siempre decís cosas tan buenas que, cuando tenga tiempo, caerá.
Sí se puede jugar como en el original.
spiderrrboy escribió:kjavi escribió:Thorin_Saeba escribió:Pregunta, ¿se pueden desactivar las voces? A mí un rpg con voces me parece bien cuando ves al personaje gesticular, mover los labios, hacer algo que justifique esperar a que una persona "lea" un texto. En un rpg que ves a vista de pájaro, isométrico o cualquier otro punto de vista donde no hay detalle, y donde hay mucho texto, me aburre soberanamente. Me gusta leer a mi ritmo, no esperar a que alguien acabe de leer dos frases. Es como lo de los audio-libros, algo que encuentro horrendo. O como ver una estatua quieta y escuchar a alguien hablar y hablar.
Sí se puede jugar como en el original.
Pero en el original hay voces tambien, creo que el pide quitar todas... Yo creo que con darle a la barra de dialogo a 0 ya quitas todas las voces...
kjavi escribió:@Lemmiwinks Creo que para ser Dale Cooper tendrías que haber hecho un 4512 y darle bola tb a Abstracción xD
Puedes hacer lo que quieras con los puntos, pero creo que el juego invita a hacerte un personaje definido, o sea muy apto para unas cosas aunque eso conlleve ser inútil en otras. En cualquier caso es tu decisión. Al final es más gratificante un personaje "radical". Tb hay una forma de jugar "práctica", que es guardar los puntos y usarlos en función de las necesidades. Aunque esta forma de jugar es más útil en Hardcore.
Si bien es cierto que todas las "habilidades" aparecerán en el teatro de tu mente alguna vez (por eso existe la tirada "trivial") siempre tendrás más juego con las que hayas decidido tener más altas.... ya sea para simples descripciones, ocurrencias, desarrollo de ideas o cosas más trascendentales que abran o cierren caminos. Pero eso no te das cuenta hasta que no haces una segunda partida xD.
Los puntos se obtienen por XP general. Además de completar tareas y hacer comprobaciones "activas" (las que resultan de una opción de diálogo tuya), tb se obtiene por comprobaciones "pasivas" (depende del nivel de una Habilidad pueden surgir de forma espontanea comprobaciones que dan XP) y por Alineamiento. Fíjate que en el menú de Quests (creo) aparece un perfil de personalidad. A medida que lo vas definiendo el juego te premiará con XP las acciones o diálogos consecuentes (ej: si eres comunista te premiarán con XP por diálogos o acciones ideológicas en esa línea). Ten en cuenta que hay ideas para todo, incluso "por omisión". Si te mantienes políticamente neutral tb tendrás tus ideas con sus modificadores respectivos, por ejemplo.
De todas formas el nivel Normal por defecto es para disfrutar bastante despreocupado. Puedes desarrollar o no las ideas que te plazcan más o menos. En hardcore sí que hay que ser selectivo e ir con cuidado para tener todos los Modificadores a favor pq las pruebas de habilidad en las tiradas son muy putas.
kjavi escribió:@Lemmiwinks
- Lo del teatro de la mente no es nada xD... es que las habilidades se muestran como en un teatro, incluso discuten entre ellas.
- Las ideas son como las Perks, cuando las desarrollas te dan modificadores o condicionantes, no XP. Las puedes desaprender si no te gustan. Lo único que los espacios requeridos para aprenderlas se liberan asignando puntos. Valen la pena. Modificadores son "+1 en esto y -1 en lo otro"... Condicionantes son cosas random (p. ej hay una que te hace ganar XP por las descripciones (bolitas) del escenario, otras temáticas como "economista mazoviano" que te puede abrir diálogos con ciertos personajes, etc... hay muchas.
- La verdad no recuerdo cuantos son los puntos máximos por rama... pero te veo demasiado preocupado. Ve disfrutando sin más. Yo soy muy fan de "intelectual" pero no te voy a decir que reinicies xDD...
nasgul escribió:Buenas chicos, una pregunta. Hay objetos que pueda vender a la tienda de empeño que no tengan repercusión en alguna decisión o dialogo? Porque casi todos los que he ido cogiendo me abren líneas de diálogo o me aumentan posibilidades en tiradas y me da cosa vender nada. Hay algún objeto, como las postales, que pueda vender sin problemas? O me recomendado guardar todo?
Leo en el portapapeles encontrado en el contenedor la nota que le deja su novia o amante, y de repente fondo negro, pensaba que se había muerto el personaje, pero dije no puede ser.... Sería lo más random del mundo, ya iba a poner a parir el juego jajajaja Pero no, sólo se desmayó jajaja Un tio sensible jajaja
spiderrrboy escribió:Yo he probado con y sin, y la verdad que al final se las acabo poniendo y si "tengo prisa" con pasar la conversación cuando la he leído tengo, pero hay algunas interpretaciones que molan mucho y le dan un toque muy guapo a lo que te cuenta tu rasgo de personalidad...
Joder casi me da algo cuandoLeo en el portapapeles encontrado en el contenedor la nota que le deja su novia o amante, y de repente fondo negro, pensaba que se había muerto el personaje, pero dije no puede ser.... Sería lo más random del mundo, ya iba a poner a parir el juego jajajaja Pero no, sólo se desmayó jajaja Un tio sensible jajaja
kjavi escribió:spiderrrboy escribió:Yo he probado con y sin, y la verdad que al final se las acabo poniendo y si "tengo prisa" con pasar la conversación cuando la he leído tengo, pero hay algunas interpretaciones que molan mucho y le dan un toque muy guapo a lo que te cuenta tu rasgo de personalidad...
Joder casi me da algo cuandoLeo en el portapapeles encontrado en el contenedor la nota que le deja su novia o amante, y de repente fondo negro, pensaba que se había muerto el personaje, pero dije no puede ser.... Sería lo más random del mundo, ya iba a poner a parir el juego jajajaja Pero no, sólo se desmayó jajaja Un tio sensible jajaja
Aún allí? En 2026 lo terminas xD
No están tan mal las voces no. Todo es acostumbrarse.
kjavi escribió:Los que decís que no es un rpg... qué fumáis? Yo tb quiero xD
spiderrrboy escribió:kjavi escribió:spiderrrboy escribió:Yo he probado con y sin, y la verdad que al final se las acabo poniendo y si "tengo prisa" con pasar la conversación cuando la he leído tengo, pero hay algunas interpretaciones que molan mucho y le dan un toque muy guapo a lo que te cuenta tu rasgo de personalidad...
Lo estoy saboreando como si fuese oro puro, de todas formas ya me cuesta jugar mucho seguido la verdad, en una hora ya estoy poniendo otro juego o haciendo otra cosa, y mas en un juego con tanto tanto texto, aun asi me esta encantando la verdad, llevare 11 horas... Eso si no lo catalogaria ni de rol, para mi es algo tan innovador que casi se inventa un nuevo genero, no sabria etiquetarlo, algo de rol, bastante de aventura grafica, mucho de aventura narrativa tipo "crea tu propia aventura" .... Creo que es lo que mas se le acerca a leer un buen libro de investigacion policial negro hecho videojuego...
acabo de dormir la primera vez, y mi electroquimico me dice que tengo que meterme speed para poder trabajar con todos mis sentidos, y mi voluntad me ha dicho que no me la tome, que solo me perjudicará
Lemmiwinks escribió:spiderrrboy escribió:kjavi escribió:
Lo estoy saboreando como si fuese oro puro, de todas formas ya me cuesta jugar mucho seguido la verdad, en una hora ya estoy poniendo otro juego o haciendo otra cosa, y mas en un juego con tanto tanto texto, aun asi me esta encantando la verdad, llevare 11 horas... Eso si no lo catalogaria ni de rol, para mi es algo tan innovador que casi se inventa un nuevo genero, no sabria etiquetarlo, algo de rol, bastante de aventura grafica, mucho de aventura narrativa tipo "crea tu propia aventura" .... Creo que es lo que mas se le acerca a leer un buen libro de investigacion policial negro hecho videojuego...
Claro que el juego tiene mucho de "crea tu propia narrativa", como buen rpg, aunque nos hayamos mal aconstumbrado con los rpgs de los ultimos años
Pero evidentemente es un rpg, porque tu te creas al personaje como tu quieres, en este caso basandote en las emociones y en las formas de ver el mundo y que el mundo te trate a ti, como buen rpg.
Yo estoy yendo con un personaje en el que le estoy subiendo tanto psique como fisico, y yo actuo y el mundo me trata como tal. Me he dado cuenta que las emociones que me hablan funcionan en el sentido en el que yo he creado al personaje, por ejemploacabo de dormir la primera vez, y mi electroquimico me dice que tengo que meterme speed para poder trabajar con todos mis sentidos, y mi voluntad me ha dicho que no me la tome, que solo me perjudicará
Como yo he credo mi personaje asi, estas son las emociones que se comunican conmigo. Si hubiera aumentado intelecto y motricidad, ni voluntad ni electroquimico se comunicarian conmigo, se comunicarian otras emociones que diera como "éxito" es ls conversaciones. Porque si te fijas, cada vez que una emocion te habla, si pones el raton sobre ella, te pone que ha tenido exito porque por ejemplo te pide un valor de 10,y yo voluntad y electroquimico los tengo por encima de 10.
Si empiezo otra partida subiendoles otras habilidades, se que el juego seria completamente otro
Llevo unas 10 horas de partida, y se perfectamente que seria asi si jugara una segunda partida, y para mi esto es rpg 100%. No subes ataque, defensa, evasion como en otros juegos, si no que lo que tienes que ir aumentando son tus emociones.
Me encanta
spiderrrboy escribió:Lemmiwinks escribió:spiderrrboy escribió:
Claro que el juego tiene mucho de "crea tu propia narrativa", como buen rpg, aunque nos hayamos mal aconstumbrado con los rpgs de los ultimos años
Pero evidentemente es un rpg, porque tu te creas al personaje como tu quieres, en este caso basandote en las emociones y en las formas de ver el mundo y que el mundo te trate a ti, como buen rpg.
Yo estoy yendo con un personaje en el que le estoy subiendo tanto psique como fisico, y yo actuo y el mundo me trata como tal. Me he dado cuenta que las emociones que me hablan funcionan en el sentido en el que yo he creado al personaje, por ejemploacabo de dormir la primera vez, y mi electroquimico me dice que tengo que meterme speed para poder trabajar con todos mis sentidos, y mi voluntad me ha dicho que no me la tome, que solo me perjudicará
Como yo he credo mi personaje asi, estas son las emociones que se comunican conmigo. Si hubiera aumentado intelecto y motricidad, ni voluntad ni electroquimico se comunicarian conmigo, se comunicarian otras emociones que diera como "éxito" es ls conversaciones. Porque si te fijas, cada vez que una emocion te habla, si pones el raton sobre ella, te pone que ha tenido exito porque por ejemplo te pide un valor de 10,y yo voluntad y electroquimico los tengo por encima de 10.
Si empiezo otra partida subiendoles otras habilidades, se que el juego seria completamente otro
Llevo unas 10 horas de partida, y se perfectamente que seria asi si jugara una segunda partida, y para mi esto es rpg 100%. No subes ataque, defensa, evasion como en otros juegos, si no que lo que tienes que ir aumentando son tus emociones.
Me encanta
Si si, yo probé un inicio con otro personaje diferente al de mi partida, y en la mayoría de las ocasiones, son otros diálogos pero llegas a lo mismo, llegas al "éxito" o "fracaso"con otro diálogo pero la situación no cambia demasiado, por eso digo que creo que ese apartado es más bien "postureo" más que algo que si influye de manera determinante en el juego, no creo que este juego destaque especialmente por ese juego de habilidades y posibles consecuencias, en lo que sí destaca y es único es en la escritura, ya digo que me parece demasiado simplistas etiquetarlo de rol a secas, para mi, la sensación es estar jugando a algo que no he jugado nunca, lo más que se me parece (más o menos reciente) es a esas partes del Pillars of eternity en donde se abre un libro tipo "crea tu propia aventura" y tu vas eligiendo que hacer, y esas partes me recuerdan más a las antiguas aventuras conversacionales que a otra cosa....
Cuando estás con los de la comisaría, hay una opción de Mundo Interior bastante difícil que dice "This scene screams SEQUEL to me." . Así que ya dejaron una pista muy "sutil" de que habrá algo seguro, pero yo creo que queda un par de añitos mínimo.
El Danés escribió:Evidentemente detrás de este videojuego está el reptiliano-marxista Soros xD
Rhous escribió:@spiderrrboy La historia realmente no cambia, lo que cambia es a que partes de la historia (incluyendo conversaciones) puedes acceder con las habilidades que tienes.
Por eso jugar con constitución es muy diferente a intelecto, podrás superar diferentes obstáculos y algunos serán imposibles para tu personaje (a no ser que quieres cargar partida hasta que te salga).
También afecta a como afrontar las misiones que te dan y en que orden hacerlas, ya que no da tiempo hacerlas todas y con según que habilidades es más fácil cumplir unas que otras.
En definitiva el juego es muy re jugable, pero realmente la historia es un todo y no es como un rpg tradicional, donde según el personaje te cuentan una historia. Aquí la historia está "bloqueada" detrás de tiradas de dados y habilidades concretas que te permiten acceder a ciertas partes.
Hay que tomárselo como que según el poli que seas vivirás unas situaciones u otras.
te vas a acostar por primera vez
Puede ser interesante para la precuela ir 50 años atrás, pero me hubiera gustado un par de siglos atrás en la época de Dolores Dei, la fundación del "humanismo" y los precursores de la "Moralintern". Como ficción-alegoría, que se atrevan a dibujar esa época xD.
Senegio escribió:Ya me lo he pillado, supongo que esta noche le daré. ¿Qué dificultad me recomendáis, la última?
Senegio escribió:@kjavi ¿Y para tontitos no puedes justificarlo? Jajaja
¿Puedo quedarme atascado o incluso perder la partida por jugar en la última?