› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
dacosa escribió:Baje el multi hasta 9x y las memos subieron hasta 266HTT sin divisor, a 267HTT era inestable.
Con el multi a 10X sube bien hasta 249HTT sin divisor y con el divisor a 166 suben tambien hasta 249HTT porque a 250HTT es inestable
En resumen, que las memorias van muy bien pero el problema es el micro que no pasa de 2500Mhz, debe de ser por el controlador de memoria supongo.
¿Que solucion ves ThePredator?
Una solucion seria pillarme una DFI Lanparty NF4 y un San Diego 3700+ o un FX57 jejejej pero va a ser que no. Me tengo que conformar con lo que tengo por lo menos 1 año mas.
$qua$h019 escribió: En contestacion a lo q m dijo the predator: al abrir el clockgen el fsb no m lo deja mover desde ahi, pro el agp m lo deja mover a gusto, . Si m pudieras postear n concreto lo q t tngo q dcir pa q m puedas ayudar y dnd lo tngo q mirar(x si akaso, q aun no toy praktiko, , jeje.
Muxas gracias x tu ayuda
ThePredator escribió:
lo del FX-57 no estaria nada mal xD , bueno es lo q suponia , las memorias te suben hasta 266 pero el micro se queda ahi en 2500 , no no es el controlador de memoria es el micro q tiene su limite ahi con ese voltaje/temperatura , asi q habra q esperar a q se vaya este calor africano xD y q venga en frio a ver si se mejora un poco el tema , lo q puedes probar es meter el 8x y a ver si te deja la placa subir hasta 312 con el divisor 166 y el LDT a 3x , si te deja pues las memos se pondran a unos 258 , y comparar lo q te hace eso contra el (250x10 sincrono) , asi tendriasmas bus de micro y memoria pero sacrificarias el tiempo de espera al tenerlo asincrono pero bueno habria q probar a ver
Humm sigues los pasos correctos xD? cuando abres el clockgen tienes q dar a get values para q te de los valores q tienes , entonces mueves la barra del HTT y para fijar los nuevos tienes q dar a Set Values , si no te funciona al menos sube un poco en la bios el HTT y mira (desde la bios si lo encuentras) o con el clockgen en windows si se te ha subido el AGP/PCI y nos cuentas
dacosa las fotos de viddax no eran de una quedada xD , cuando sea habra mucho mas q eso xD , con quien si estuve fue con el gran maestro psx&ps2adiction (un tio cojonudo) con el q estuve un buen rato overclockeando y probando piezas de hard xD , lo q conseguimos con el Venice + vapo ya lo veis en el super pi xD , la pena es q o el controlador de memoria no aceptaba mas HTT o era la placa (aunque mas bien pensamos q seria lo primero) y no se podia subir ni un mhz mas de HTT o petaba , con un multi mas seguro nos plantabamos en 3200 , su micro sube muy bien con la vapo (y tb por aire) , ademas le dejo solo un momento y cuando vuelvo me encuentro con 1'02" xDDD menudo crack psx&ps2..
saludos
viddax^2 escribió:
La verdad es que es toda una maquina ese 3000+, lastima que no sea un 3200+
Yo probe la RAM, las ballistix, me dan hasta 251 2.5-2-2 3.4V, pero si pongo 255, me pega pantallazo (creo que el controlador) y se va de paseo
Mierda de micro
$qua$h019 escribió:Oye ThePredator, se q t va a parecer 1 gilipoyez pro sq os he oido ablar mazo veces dl HTT y la verda sq no tngo ni puta idea d lo q s... Yo m atrevo a pensar q s el FSB... pro mjor q m lo digas tu... Ah, x cierto, el FSB x si es eso, dsd el clockgen no m lo deja mover... lo q m deja mover es l AGP, y ace tiempo tuve el atrevimiento d andar n la BIOS sin consultar y pa mi q el FSB solo m lo dejaba poner n varios numeros prefijados... no se si eran 133, 166, 200 y alguno + bajo... . pro weno, toda ayuda se t agradecera...
Salu2
gojesusga escribió:Dios vaya puntuacion si señor como se nota la vapo, cuando vidm le habeis metido. Aun voy a tener que enviarte mis bh5 aver cual es el límite xque no lo se xD, lo máximo que hice con mi DFI fue 3.1v@240 2-2-2-5 (solo para superpi 8mb como mcuho) asike pintan bien
ThePredator escribió:
oye pues si quieres me las mandas q ahora estoy en plan beta-tester , q semana son las tuyas? si hacen 240 a 2-2-2 si q tienen buena pinta si a 3.2 se podran hacer 250 casi seguro asi q prometen
saludos
juanma887 escribió:En principio az calculos pero lo ideal seria poner el FBS a 200 y de ai ir subiendo el multiplicador, podrias subir el FBS a mas de 200 pero ya necesitarias buenas memorias.
un salu2
viddax^2 escribió:
Pues yo pienso lo contrario.
Lo ideal es buscar el tope de tus memorias a consta de bajar el multi.
200x13,5= 2700 Mhz
300x9= 2700 Mhz --> Mas rendimiento.
Esta seria una diferencia notable. Pero ya una diferencia infima como puede ser entre 200x11 y 220x10 ya habria mas rendimiento en este ultimo.
[Por supuesto a las mismas latencias. Si tienes que aflojar mucho las latencias, quizas sea mejor dejarlo tal cual.]
Y todas las memorias son capaces de subir algo, sea mas o sea menos.
Salu2!
gojesusga escribió:
Son semana 27 Todo habra que pensarlo Creo q no tanto xD seguro q piden 3.3 fijo mínimo xD Aunke estaran algo amariconadas (no han pasado casi nunca de 3.1), la Dfi nf2 que tenia no daba bien (los 3.3 que prometian xD) seguro que con algo d burning la cosa puede mejorar bastante
ThePredator escribió:
deben ser diamantes en bruto xDD , a q esperas para pillarte una DFI nF3 y un Venice tio xDDD , con esas bh-5 ibas a dar mucha guerra , si quieres saber cuanto suben ya sabes xDDD
para $qua$h yo creo q lo primero q has d eintentar es subir FSB hasta lo q te de , a ver si llega a los 200 , como la placa va sobrada a FSB400 no hay problema , no hay q dar voltaje al chipset ni las memorias forzaran , hasta FSB200 el unico problema sera el micro , habra q ir subiendo voltaje (moderadamente) y a ver cuanto sube , y despues ya se vera
lo q comenta viddax de a mismo Mhz pero bajando el multi y mas bus es verdad q da mas rendimiento , pero para eso en este caso ha de estar el multi desbloqueado xD , y las memos como q a 300 va a ser q no xDD , ni siquiera creo q suban mas de 215 , pero bueno de moemtno yo haria lo q te comento
saludos
$qua$h019 escribió:ThPredator y juanma887, os tngo q dcir 1 kosa: GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!! m abeis ayudado muxo pa konseguir hacer OC n mi pc, y aora la kosa va muxo mjor, asta e lograo bajar 15 segundos + o - n l test 2M dl super pi, q antes andaba sobre los 2min. 06 seg. y aora lo ace n 1min. 51seg., q son tiempos muy kaka, pro komparao kn antes.... weno, d momnto m sirven mis 2.2 GHZ, y kambiare la grafica y le metere ram.
Muxas gracias x ser tan amables . salu2
EDITO: x favor, a todos los q visiteis l hilo os ruego q le voteis kn esas 5 estrellas q se merece, xq para mi a sido la ostia y nom a abia acordao d votar, pro + vale tarde q nunka y ya lo e exo
Penetration escribió:ola tal y como me recomendasteis ace unas semanas ke me dijisteis ke me pillara una be quiet de fuente o una ocz, pues keria saber si hay muxo cambio respecto de la de 450 a la 520?Por si ace falta mi pc sta en la firma.
EDIT: Segun he mirado x ahi al menos la be quiet de 450 no tiene para conectar a una placa de 24 pinex como es la lanparty? podeis decirme si esto es cierto? las de 520 tampoco?
he estado mirando modelos y precios.
Las kedaria serian:
-Be Quiet BQT P5 BlackLine Titanium
-Be Quiet 450W ColorLine
-OCZ ModStream
-Ocz Powerstream
-14dBA iXtrema Plus A-PFC PSU SilenX
ThePredator escribió:
Si tienes la DFI te recomiendo una de 520W , esa jodida placa requiere un webo de fuente , lo cual tiene tb su logica xD porque es una placa para overclock y deja un margen de voltajes sin igual xD , las OCZ 520W PowerStream llevan el conector de 24 pines , q aunque no es estrictamente necesario para la DFI si q es recomendabvle , la modstream no se si los llevara , supongo q si , yo te recomiendo la OCZ 520W PowerStream , da mas amperaje q la Be-Quiet y es tb muy silenciosa , pero se calienta menos q las Be-Quiet , tb es mas cara xDD
saludos
EDITO , gracias a $qua$h019 y SPINAKER
ROB escribió:Buenasssss
Tengo algunas dudas sobre una configuración de overclock con el siguiente equipo (no lo pongo todo, tán sólo lo fundamental para el overclock):
Placa base: Asus A8N-SLI Premium.
Micro: Venice 3500+ (2200 MHZ default)
Ram: 2*512 DC Geil PC 3500: 2-3-3-6 low latency. (max volt 2.95)
VGA: Asus Exreme N7800-GTX
Fuente: Enermax 480 W Kill Noise
HDD: 2x160 Gb seagate SATA en raid 0 (nvraid)
La configuración más estable y que me da + overclock actualmente es la siguiente tras 12 horas de prime 95:
@2640
Multi: 8x (Default 11x)
Vcore:1.525 V
Clock: 330 MHZ
DDR CLOCK: 266 at 2-3-3-5-22-16 1T
DDR Volt. 2.95
Chipset Volt: 1.6
HT volt: 1.5
HT multiplier: Auto
amd cool n quiet : Off
mis resultados en el sandra son los siguientes:
CPU Arit: entre el Athlon 53 FX and Atlhon 55 FX-->11100/4890
Memory band...:6650/6600
Se que estoy en asyncrono y que lo ideal es que la Ram funcione a 400 Mhz, pero con esa frecuencia tan sólo consigo 300 Mhz más de overclock y los resultados de la memoria en el sisosft sandra andan casi parejos.
Lo He intentado con 10x266 para obtener un mayor rendimiento pero no es del todo estable
No se si es por el stepping del micro (que no lo anoté ya que se me olvidó al montarlo), o más bien es un problema de la memoria, no se si debería subirla a 3 v ya que en las especificaciones pone que el máximo voltage que aguanta es de 2.95 v ¿que me recomendais?
¿Creeis que la configuración actual es adecuada para obtener un buen rendimiento global del sistema o debería de cambiarla?
¿Cambiariais la ram por otra mejor y de mayor voltaje?
La verdad es que estoy bastante confuso/perdido y me gustaría que opinaseis sobre esta configuración y sobre cualquier cosa que veais opurtuna que deba de cambiar.
Por favor, echadme una mano y postead vuestras opiniones.
Un Saludo y gracias por adelantado...Rob
ROB escribió:ThePredator, anoche intente lo que me dices arriba pero me peta el systema a 231 en syncrono, más creo que es debido a que por defecto la placa te pone los timings y la velocidad de la memoria en Auto y tu tienes que obligrarla a ponerla manualmente a 400 Mhz, a mi en auto se me pone en 266 Mhz y eso que tengo PC3500; se supone que me debería dejar poner 433 en 7-4-4-2, y sin embargo lo máximo que me deja es poner 400 MHz en manual.
dacosa escribió:
Perdona que me meta, ¿El multi del micro a cuanto lo tienes puesto? te lo digo porque a lo mejor cambiandolo a 9 o 10 te sera mas estable
ROB escribió:gracias por tu consejo,, pero ya lo he intentado y no es estable, debe de ser por la config de los timmings en la bios. (echale un vistazo al adjunto)
Lockero escribió:hola, ante todo gracias por leerme...
Tengo un ordenador nuevo y me gustaria saber de lo que es capaz, pero no tengo ni idea, no estoy mu metio en overclock y quisiera poder hacerle algo pero sin arriesgar mucho (mejor nada)...a ver que me aconsejais...este es mi equipo:
AMD Athlon 64 3500+ SK 939 Venice (2,2Ghz)
Asus K8 A8n SLI Deluxe
2x512 Geil+Disipador 2.5-4-4-8
460W Purepower ttake
MSI 6800 GT pcx
*Hasta cuanto puedo subir la velocidad de la CPU???como lo hago?
El multiplicador lo tengo en 11 pero no se como cambiarlo.
*La MSI trae un programa para subirle los Mhz del core y de la memoria...tambien una aplicacion (d.o.t.: dinamic-overclocking technology) con unos valores que se pueden ajustar del 1 al 6...alguien lo ha probado...la tarjeta tambien trae un regulador de rpm del ventilador (lo puedo poner hasta 4000rpm)
*Realmente creo que no es necesario tocarle nada, por lo menos para lo que lo utilizo, pero me gustaria saber vuestra opinion y tambien lo que puedo hacerle sin riesgos.
Muchas gracias.
dacosa escribió:Antes de nada y para tener algo mas de idea leete ESTA GUIA para saber mas o menos de que va el overclock y para aprender los conceptos y terminos que se utilizan
Para saber hasta cuanto podras subir de velocidad el CPU, influiran varias cosas como por ejemplo: el tipo de refrigeracion que uses, el stepping y el lote de tu micro, las memorias, etc
Dices que la MSI trae un programa para subir MHz, te recomiendo que no lo uses mucho, preferiblemente subele por la bios. Si quieres usar ese programa ten cuidado y no te pases mucho.
Lockero escribió:
Gracias por el consejo.. La guia ya la había leido pero no con mas detenimiento...esta muy bien, aunque algunas cosas se me escapan.
*Supongo que el multi estara bloqueado asi que tendria que hacerlo subiendo la fsb, no?
*Tengo un Freezer64.
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLC01&
*el steping y el lote del micro, como lo puedo averiguar? en la guia no sale no?
*las memorias son unas GeIL CL25-4-4DDR 400, PC3200 (200 MHz),
@ 200 MHz 2.5-4-4-8 (CL-RCD-RP-RAS).
*con el everest me pone "escalonamiento de la CPU: DH-E3" ¿vale pa algo esto?
*Tipo de BIOS Award Phoenix - Award BIOS v6.00PG
*Me activo el Cool & Quiet???
*Sabes si iba a notar mucho el incremento de velocidad... aunque ahora ya me va de cine. Quizá no debiera tocar nada...que me aconsejas?
Gracias y perdon por tantas preguntas.
Un saludo.
Lockero escribió:Gracias
Le pasaré un superpi para comparar con vuestros resultados (recuerdo haber visto un hilo de resultados), en cuanto al OC...no me atrevo a quitar el disipador y a ponerlo de nuevo, por el tema de la pasta termica...se me vienen unas cuantas dudas...
Hay que limpiar los restos de la pasta anterior? Se pone en el centro? se aprieta bien el disipador o solo con los anclajes?
Igual me pongo un disipador mejor y si me lo cambian en la tienda depaso lo miro. Ya me enterare mas delante de qué hacer con el steping y el lote, porque aun no tengo ni idea...
Muchas gracias por ayudarme.
Un saludo
R0B escribió:
gracias por tu consejo,, pero ya lo he intentado y no es estable, debe de ser por la config de los timmings en la bios. (echale un vistazo al adjunto)
ThePredator con latencias de 2,5-3-3-7 no me arranca, lo máximo que he podido conseguir son 530 no estables con los siguientes timmings: 2.5-3-3-6-x-x-x-x.
En el adjunto te dejo una imagen de todos los timmings de la bios para que los revises a si tu los entiendes, porque yo no me aclaro.
Gracias de nuevo y un saludo...Rob
Lockero escribió:Gracias por el consejo.. La guia ya la había leido pero no con mas detenimiento...esta muy bien, aunque algunas cosas se me escapan.
*Supongo que el multi estara bloqueado asi que tendria que hacerlo subiendo la fsb, no?
*Tengo un Freezer64.
http://www.alternate.es/html/shop/p...l?artno=HXLC01&
*el steping y el lote del micro, como lo puedo averiguar? en la guia no sale no?
*las memorias son unas GeIL CL25-4-4DDR 400, PC3200 (200 MHz),
@ 200 MHz 2.5-4-4-8 (CL-RCD-RP-RAS).
*con el everest me pone "escalonamiento de la CPU: DH-E3" ¿vale pa algo esto?
*Tipo de BIOS Award Phoenix - Award BIOS v6.00PG
*Me activo el Cool & Quiet???
*Sabes si iba a notar mucho el incremento de velocidad... aunque ahora ya me va de cine. Quizá no debiera tocar nada...que me aconsejas?
Gracias y perdon por tantas preguntas.