Discusiones sobre Super Pi y Overclock en general

1, 2, 3, 4, 5, 6
ai2bo4 escribió:Pues no hay manera de llegar a esos 272 sin divisores [enfado1]
Y mira que he probado dejarlas en 3-4-4-10 a 2,94 vdimm, puestas en diferentes slots (1-2, 1-3)
Me estan entrando las ganas de devolverlas otra vez xq si pago para llegar a 275 y no llegan [discu]

De momento probare a tocar todos los parametros k has dicho MASTER, que son pocos... XD

Saludos! [beer]

PD: A ver si llego al 1,20.....con el poder de cristo [angelito]

EDITO: Ahi va la captura del SPD
Imagen

vale , pues osn la sbuenas , tendrian q hacer 275 sin rechistar , son las TCCD , prueba alguna actualizacion de la bios a ver , o igual podria ser por tu controlador d ememoria integrado en el micro o algo q no tiene sbien puesto en la bios , prueba lo q te comente , porque deberian llegar a 275 1:1

JotaJota escribió: Oye, una dudilla, hasta cuanto se puede subir una ram de 400?? Decidme las velocidades medias, tanto si es de marca o trucha, y por supuesto los casos extremos.
Gracias

pues las "value" , kingston y demas llegan a unos DDR430 , las q son algo mejores a unos DDR500 , las TCCD buenas a los DDR600 , eso por regla general , luego estan las basadas en chips winbond , q con mucho vdimm pueden hacer a 2-2-2 desde los 250 (ddr500) hasta los 280 icnluso algo mas las mas bestias xD

saludos
Joder q brutal no???? Cualquier dia, se nos derriten las placas base...
Gracias
ThePredator escribió:vale , pues osn la sbuenas , tendrian q hacer 275 sin rechistar , son las TCCD , prueba alguna actualizacion de la bios a ver , o igual podria ser por tu controlador d ememoria integrado en el micro o algo q no tiene sbien puesto en la bios , prueba lo q te comente , porque deberian llegar a 275 1:1

Bien, ahora ya sabemos k llegan a 277 1:1 [666]
Ahora solo falta k lo puedan hacer los dos modulos a la vez, entonces ya seria feliz.... [mamaaaaa]
He probado a actualizar la BIOS y me he puesto la ultima q ha salido, la NF3LD504-R1-Vdimm, pero de 4 Vdimm ni hablar ni tampoco he notado diferencia alguna con los dos modulos de RAM, seguian en las mismas. A ver si puedo hacer algo mas, o meterle alguna BIOS no-oficial, o algo....porque el que la RAM sea para DC no tiene importancia verdad?

Saludos! [beer]
Imagen
Humm dices q has probado ambos modulos por separado y los dos te hacen 277? o solo probaste uno? , si no es asi pruaba ambos por separado y a ver si suben los dos bien , seria posible q uno de ellos estuviese algo tocadillo , si a 275 da errores de memtest a sus timings te lo tienen q cambiar por RMA

si los dos te suben igual pero cuando los juntas no te suben entonces prueba a cambiar un modulo al banco q te queda libre , el q pones solo y te sube dejalo donde esta y cambia el otro , se podria solucionar el problema [oki]

saludos
Ok[oki]
De momento llevo 33 errores en el memtest a 275Mhz en un modulo, el otro tira bien....Eso es k me tienen k cambiar los dos modulos o puedo pedir la pasta....[jaja] [comor?]
Porque visto el micro que tengo me entran unas ganas de pillarme unas GSKILL DDR600 por 260 euros en OTRA tienda[jaja]
Ahi va la captura de los errores:
Imagen

Saludos! [beer]

EDITO: Ya k estamos pongo mi nuevo record en el SPi
Imagen
Hola a todos.

Tengo una dudilla, a ver si me podeis aconsejar algo.

Hace tiempo os pedia ayuda para hacerle OC a mi ordenador...gracias a Predator me inicie un poco en el tema, pero solo llegué a poner el micro a 229 de HTT sin embargo las memorias se me kedaban en 180Mhz y ya no volví a preguntar la forma de arreglarlo.

Tras un periodo de letargo me empieza otra vez a picar la curiosidad. xDD

Entonces la duda que tengo es como conseguir que las memos vayan sincronas y saber si aguantarian. En caso de poner divisores, que es lo que me recomendaron, como podría subir la velocidad a las memos por separado o simplemente saber qué hariais vosotros para hacer un OC en condiciones con mi equipo.

Esto es lo que conseguí

Las memos son estas

Mi placa es una A8N SLI Deluxe.

Muchas gracias de antemano.[oki]

un saludo

EDITO : perdon por el enlace de las fotos, sabeis de alguna manera mejor para postear fotos? han cambiado el imageshack
Buenas chicos!!! Hace mucho que no me paso por aki. Por fin despeus de un mes y medio sin pc debido a que se me kemo la palca base me he comprado una nueva y de las buenas. Unas ASUS P4P800 E-Deluxe.
Y bueno como ahora estoy algo oxidado con respecto a OC (como se me olvidan las cosas [triston] ) aki v auan preguntilla.

Mi CPu como ya algunos sabeis es un P4 Northwood a 2,4 con FSB 533. Si a la placa esta le coloco con este cpu unas memos DDr400 se configurarian con divisores no? O se kedarian a FSB-RAM 1:1 y conforme suba el fsb suben de frecuencia las memos? Yo me decanto por la primera aunk si me la aclarais pues mejor. Bueno nos vemos y espro poder llegar con esta placa al menos a los 3.2 ghz sin subir apenas voltaje. [DUDA YA ACLARADA] THANK YOU

P.D: Aki os pondre el stepping de mi micro por si me podeis decir si es de una buena tirada: P4 - 2.4 ghz/512 L2/ 533FSB SL6EF MALAY Q303A082-0497

Salu2 [ok]
Lockero escribió:Hola a todos.

Tengo una dudilla, a ver si me podeis aconsejar algo.

Hace tiempo os pedia ayuda para hacerle OC a mi ordenador...gracias a Predator me inicie un poco en el tema, pero solo llegué a poner el micro a 229 de HTT sin embargo las memorias se me kedaban en 180Mhz y ya no volví a preguntar la forma de arreglarlo.

Tras un periodo de letargo me empieza otra vez a picar la curiosidad. xDD

Entonces la duda que tengo es como conseguir que las memos vayan sincronas y saber si aguantarian. En caso de poner divisores, que es lo que me recomendaron, como podría subir la velocidad a las memos por separado o simplemente saber qué hariais vosotros para hacer un OC en condiciones con mi equipo.

Esto es lo que conseguí

Las memos son estas

Mi placa es una A8N SLI Deluxe.

Muchas gracias de antemano.[oki]

un saludo

EDITO : perdon por el enlace de las fotos, sabeis de alguna manera mejor para postear fotos? han cambiado el imageshack

Relaja las latencias , segun la captura del everest son geil value , para subir sincrono solo pon el valor de la RAM a 200 en bios , entonces tendras q darle 2.85v al vdimm y poner 2.5-4-4-7 a ver lo q suben asi ;) , baja el multi para q el problema no se el micro y a ver lo q se estiran las memos , recuerda poner el command rate a 2T , q la asus no se lleva bien con el 1T cawento , y arranca con el HTT a 201 para bloquear el PCI [oki]

Ursarkar escribió:Buenas chicos!!! Hace mucho que no me paso por aki. Por fin despeus de un mes y medio sin pc debido a que se me kemo la palca base me he comprado una nueva y de las buenas. Unas ASUS P4P800 E-Deluxe.
Y bueno como ahora estoy algo oxidado con respecto a OC (como se me olvidan las cosas ) aki v auan preguntilla.

Mi CPu como ya algunos sabeis es un P4 Northwood a 2,4 con FSB 533. Si a la placa esta le coloco con este cpu unas memos DDr400 se configurarian con divisores no? O se kedarian a FSB-RAM 1:1 y conforme suba el fsb suben de frecuencia las memos? Yo me decanto por la primera aunk si me la aclarais pues mejor. Bueno nos vemos y espro poder llegar con esta placa al menos a los 3.2 ghz sin subir apenas voltaje. [DUDA YA ACLARADA] THANK YOU

P.D: Aki os pondre el stepping de mi micro por si me podeis decir si es de una buena tirada: P4 - 2.4 ghz/512 L2/ 533FSB SL6EF MALAY Q303A082-0497

Como el micro lleva bus interno de 533 (133x4) por el quadpumped , entonces las memos te iran sincronas y se pondran a DDR333 , mira a ver si puedes poner divisores para q la RAM vaya a 400 o si no pues sube el FSB lo q aguante sincrono

el stepping en intel es como la bono-loto xD , lo bueno habria sido ver algun ES confidential por ahi XD

saludos y suerte [oki]
Gracias, ThePredator, la duda ya al final consegui aclararla, esto de estar un mes y medio sin PC y mas tiempo sin hacer nada de OC me dejó oxidado. Gracias de todas formas, ahora solo falta ir a la caza de una buenas memos DDR400 para el pekeñajo y su nueva madre ASUS P4P800 E Deluxe [+risas]

Salu2 [beer]
con la p4p800 puede poner el divisor 4:5 para q las memos vayan a ddr400, por cierto usarkar vendo unas bh6 q hacen ddr400 a 2225 y llegan a 265mhz 2225.

salu2
Buenas de nuevo. Gracias Zatu por la aclaracion y esa oferta de unas Bh6. Ahora que le estoy echando un vistazo al manual de la placa, en al Bios me da la opcion de configurar la frecuencia de las memorias hasta en 533mhz. Aunk claro al duda es que yo he mirado la bios y con mi FSB a 133 solo me deja tener las memorias a 266 y 333 mhz. Con lo cual unas memos k vayan a mas de 400mhz no la aprobecharia a no ser que subiera el FSB a 800, k dudo k lo aguante el micro.Eso teniendo el FSB-RAm sincrono. El tema de los divisores me hacen un lio.[agggtt]

Si pudierais explicarme un poco sobre los divisores y las frecuencias de memorias estaria de PM. Gracias chicos.

Salu2 [+risas]
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6