› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Ursarkar escribió:Mi record aun se keda ahi, incluso con una refrigeracion mejor k le he puesto al jodio pc no sube mas de eso, y no es ni del chipset ya que esta muy muy freskito y la cpu = y las memos como tengo divisores pues aun no llegan a su velocidad nominal, para eso deberia tener un FSB 177. No subo de FSB 163 y multi 18x osea que de las memos no es, ya que no se saturan gracias a los divisores, el chipset esta muy freskito cosa k antes con el otro disipa estaba siempre ardiendo. Asi que esas razones descartadas.
Lo unico k creo k puede ser es o k la Cpu necesita mas Vcore del k tiene (1.440v) o que mi placa al no tener blokeo AGp ni PCi se keda grillada. La segunda opcion es la mas probable
Necesito una nueva bios que tenga blokeo, aunk no sea una bios oficial, sea modificada lo k sea. la otra vez que pregunte por una bios hace mucho alguien dijo k vio una por una pag ucraniana o algo k tenia blokeo al parecer pero estoy harto de buscar y nada, no encuentro ninguna no oficial. Por que al oficial k ahi disponible ya la tengo puesta.
No sabeis los moska que estoy, necesito subir mi CPu a mas 3ghz!! Necesito chamuscarlo, necesito ver como sube!!
Salu2!!
P.D: Hasta ahora no me ha dado cuenta de lo k puede enganchar el maldito OC!!!
ThePredator escribió:Bueno yo la conclusion q saco es q no puedes subir mas porque la placa no da para mas xD , primero el chipset no sera muy alla y ademas tienes el handicap de q no te esta bloqueando el bus AGP/PCI asi q por eso se te cuelga , creo yo vamos xD
ThePredator del otro hilo que ya es éste escribió:
Pues para ver si asi me subia un poco mas.... por lo menos 100 o 200 Mhz , es extraño q no puedan pasar de 1.6v.... pero bueno , habra q mirar a otros horizontes xD
saludos
ThePredator escribió:ya me pondre en serio con el xD, ahora habia vuelto un poco con el San Di q estaba aqui abandonao xD
ThePredator escribió:Humm pero antes no te subian a 220 sincronas?? , las tienes ajustadas con el tweaker no? , pues prueba a dejarlas por defecto y relaja las latencias a 3-4-4-11 , y dalas un poco mas de vdimm hasta 2.85v o asi , si aun asi no te suben tendras q meter un divisor mas bajo
ThEPredator escribió:Ah osea subias HTT hasta 221 pero con el divisor si , osea q las memos se quedan en 205 a 2-3-3 @ 2.7v , pues si prueba lo q te comente de relajar las latencias , a ver si suben mas , y si puedes darle sin miedo hasta 2.8v
ThePredator escribió:Vale si se lleva bien con el 11x pues aprovecha , y mete el divisor 266 , a ver cuanto puedes subir , empieza con 230HTT , el LDT a 4x , el divisor de la RAM a 266 , y 1.6v de vcore (voltaje CPU) , supongo q tiene q arrancar sin problemas , las latencias a 2,5-4-3-11 y si aguanta pues a 2,5-3-3-11 , vas subiendo luegop con el clockgen y a ver cuanto te aguanta pasando el super pi , (sube poco a poco y prueba un super pi1M) de 5 en 5 HTT
saludos
dacosa escribió:Parece que se lleva bien con el multi a 11 o eso creo, le he metido el divisor a 266 (¿te referias a 133 verdad?). COn el HTT a 230 me da 2530Mhz y las memos estaban a 173Mhz creo, El vcore a 1,62V y 2.8V en memos. Arrancar si que arranca pero el SPi no lo pasa de ninguna de las maneras, ni cambiando 2,5-3-3-11 ni 2,5-4-3-11. ¿que opinas? ¿crees que esta a su limite? ¿el problema de no poder subir mas de quien es, del micro o de las memos?
saludos
edito: ThePredator se que tienes mucha faena con los demas hilos , te van a tener que dar un sueldo tio, te lo curras mucho, ojala supiera tanto como tu y te hecharia una mano aunque te ayudo en lo que puedo!!!
¿que me puedes decir de estE AMD64? ¿es de los perores verdad?
ADA3400 AESPAR
CAABC 0416SPMW
9545264D40849
saludos
dacosa escribió:Parece que se lleva bien con el multi a 11 o eso creo, le he metido el divisor a 266 (¿te referias a 133 verdad?). COn el HTT a 230 me da 2530Mhz y las memos estaban a 173Mhz creo, El vcore a 1,62V y 2.8V en memos. Arrancar si que arranca pero el SPi no lo pasa de ninguna de las maneras, ni cambiando 2,5-3-3-11 ni 2,5-4-3-11. ¿que opinas? ¿crees que esta a su limite? ¿el problema de no poder subir mas de quien es, del micro o de las memos?
saludos
edito: ThePredator se que tienes mucha faena con los demas hilos , te van a tener que dar un sueldo tio, te lo curras mucho, ojala supiera tanto como tu y te hecharia una mano aunque te ayudo en lo que puedo!!!
¿que me puedes decir de estE AMD64? ¿es de los perores verdad?
ADA3400 AESPAR
CAABC 0416SPMW
9545264D40849
saludos
Cosmiton escribió:A ver si me podeis ayudar...
Tengo la placa base Asus A8n SLI Deluxe... El caso es q en la bios solo me deja subir el vcore hasta 1,675 y me gustaria poder subir mas en un futuro (cuando monte la refrigeración liquida).
¿¿Creeis q con alguna bios nueva me dejara subir mas el vcore??
¿Como se hacia para flashear la nueva bios?
Un saludo y gracias
viddax^2 escribió:WEno poco a poco os voy haciendo la ficha de pc a todos. Hay un post creado, podeis ir viendo el avanze, se iran completando poco apoco
Un saludo chicos!
ThePredator escribió:
xDD ya vi "mi foto" ya q buena , y encima apretando el puño como diciendo toma esa xD , estas hehco un crack
saludos
gojesusga escribió:
Te "fastidia" sobre todo el nº de lote que es muy alto (0849) el mio x ejemplo es 049, o así, y si llega a 2700 para benchmearkear, y a 2650 se keda en estable con 1,6. (aunke ahora lo tengo 2000@1,275 xD) Aun así me parece poco solo 2530y aun asi sin ser estable xro weno, con estos calores no es weno hacer oc tmpoco si no se tiene refrigeracion extrema xD asike a lo mejor en invierno el oc mejora.
salu2
ThePredator escribió:Pues si , es lo q te comenta goje , es un lote muy alto , sobre lo demas pue sno se cual step es bueno para el tuyo , pero vamos ese SPMW no esta nada mal , aunque yo crei q te subiria mas de 2600 a 1.6v , a q temperatura se pone con 1.6v?? si no es mucha puedes meterle maximo 1.7v pero mas no
y si , te decia q metieras el divisor 166 q a 230HTT te pondria las memorias a 191 por ahi , al final cual metiste el 133 o el 166? , prueba los dos y si se te cuelga en el mismo sitio es q es el micro no sube mas a ese voltaje , habria q ir subiendo poco a poco hasta 1,7v a ver si asi mejora , y como bien comneta tb gojesusga con este calor es normal q no te suba mucho , no es buena epoca para hacer overclock xD a no ser q tengas cambio de fase xDD
ThePredator escribió:q micro le metiste el Venice?? si es asi ni falta q hace subirlo mas , es mas ya lo tienes muy subido por aire
cosmiton escribió:A ver si conseguis desvelar la gran incognita...
dacosa escribió:¿puede ser que consigas 2700Mhz porque tu micro es un mobile (M)? ¿que memorias tienes? porque es que las mias son genericas y a lo mejor por eso no consigo nada bueno
¿que quiere decir con lo de SPMW? lo he conseguido poner a 2530Mhz con el Vcore a 1.65V y parecia que se podia subir mas pero al hacerle el SPI es inestable. De temperatura segun la sonda termica a 1.65V marca 40º 41º, referente a 1.7V creo que leí por ahi que mi micro (clawhamer 3400+ s754) el limite de voltaje era 1.65V ¿puede ser o estoy equivocado?
gojesusga escribió:Te comento, mi micro es un 3200+ s754 Mobile como el tuyo, (weno el tuyo es 3400+ xro solo se difenreica x el multi, xque a efectos practicos suben igual, ya que sólo depende dl stepping. El mio en vez de SMPW que en princio es buena sigla, era XMPW creo, pero el lote es mucho mas bajo (059) y el tuyo 859 el lote para ser bueno para OC ha de estar entre 0 (perfecto) hasta 300 y a partir de ahí pues subiran menos, y ese un valor es muy importante a la hora de subir como hemos podido comprobar xD. Lo llegue a poner con 1,65 a 2700 sí y a más voltaje seguro que agaunta más, en esta epoca del año los micros se van jodiendo asike no juegues con el vcore, xque en invierno notaras que se habrá vuelto "vago" xD.
gojesusga escribió:Edito: para el chipset NF3, el valor óptiimo del tras es 10. ej: 2-2-2-10
Cosmiton escribió:Dacosa pues si en el everest tb me sale lo mismo....
Gojesusga entonces q es una buena adquisición, pues vaya parece q ha tocado un buen pata negra...
Dacosa escribió:Perdona por mi ignorancia, ¿que diferencia hay entre un s754 mobile y un s754 normal?
ThePredator escribió:si pudieras decirnos el step completo a lo mejor se puede verificar xD
Kurt escribió:
El theme que tengo lo he puesto parcheando el uxteme del windows, sin usar ningun porgrama externo, y se supone que asi, no chupa recursos, de todos modos, pondre el clasico a ver.
Tengo una duda respecto al voltaje de las memorias, en esa captura estaban a 2.7v, la dfi me deja desde la bios ponerlas hasta 3.2v, y seegun he leido en xtremesystems estas memos llevan samsung tccd, asique si les meto mas voltaje, podre rascarle algun segundito?
ThePredator escribió:
Te respondo por aqui para no petar el hilo se super pi xD , joer cuando vi q eran level II me emocione , pense q eran las bh-5 epicas , pero luego me di cuenta q eran PC3200 y esas llevan TCCD , y luego vi q las tenias a 294 xD asi q....
puedes meterlas 2.9v sin miedo (pero no mas eh), es mas seguramente rasques mas y puedas meter 300 1:1 , mete los timings a 2,5-4-3-10 , no a 7 q llevas nf3 , y deja el resto de latenias de la DFI en auto , el command rate a 1t , y a ver lo q te suben , cuando hagan tope prueba a meter 2,5-4-4-10 o 3-4-4-10 a ver si suben mas , y una vez llegues al tope ya las puedes ajustar con el tweaker para pasar el super pi
saludos
splatterhouse escribió:Chikitano, te he cedido el trono de refrigeración convencional (ese Predator ) por mucho tiempo, a ver que haces ahora
Psx escribió:Por cierto viddax y chikitano... cuanta profundidad se puede "insertar" la cuchilla bajo el HIS sin tocar esos integrados amarillos que están en la periferia del core??? Es k me da miedo cargarme algo....
chikitano escribió:
Muy poquito, vallas a cargarte un resistor de esos, yo le hice una linea con un rotulador a la cuchilla a 8mm y de hay no la pase... Pero ten cuidaico vallas a cargarte el venice que sube que no v eas, no es como la basura de nuestros winhis.. y no te quejes de controlador de memoria, que si yo te contara....
Salu2
Salu2
viddax^2 escribió:
Yo toque varias veces los resistores, pero con cuidado para no tener q hacer palanca para sacar el IHS, pero no tuve ninguna pega, la cosa es hacerlo con delicadeza. Yo use una cuchilla de esas de navaja, q son de finas como un folio, el cutter puede ser demasiado ancho.
Ya te digo, mira nuestros controladores... luchando por que algo funcione. A mi micro ni le gusta el multi 10x, ni le gustan mas de 300 de HTT.. asi que imaginate que complicado lo tengo...
Un saludo chicos!
De controlador me puedo quejar... que no se estable prime ni a 270 1:1.... es una caquita... menos mal k el micro sube mucho.