Discusiones sobre Super Pi y Overclock en general

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas , bueno creo este hilo para discutir sobre que configuración , BIOS , micros , memorias , etc , adquirir y configurar para mejorar nuestro tiempo en el super pi y para el overclock en general.

De este modo dejaremos el hilo de super pi expresamente para poner los resultados y que a su creador [tadoramo] viddax^2 le sea mucho mas facil actualizar y buscar resultados , además ya nos hemos chapao 3 hilos y es muy dificil buscar los tiempos así.

De modo que preguntas tipo "que bios me bajo" , o "como hago para subir esto" o "una ayuda para overclock" , las podemos solventar por aquí [oki]

Para empezar sugerir a quien no se haya percatado xD de que hay un link para moverse rápido por el foro , en el que hay estupendas guías para iniciarse en el overclock en P4 y AMD , aquí intentaremos solucionar el resto de dudas.

saludos [bye]

EDITO , y para dar ejemplo xD

Ursarkar escribió:Mi record aun se keda ahi, incluso con una refrigeracion mejor k le he puesto al jodio pc no sube mas de eso, y no es ni del chipset ya que esta muy muy freskito y la cpu = y las memos como tengo divisores pues aun no llegan a su velocidad nominal, para eso deberia tener un FSB 177. No subo de FSB 163 y multi 18x osea que de las memos no es, ya que no se saturan gracias a los divisores, el chipset esta muy freskito cosa k antes con el otro disipa estaba siempre ardiendo. Asi que esas razones descartadas.

Lo unico k creo k puede ser es o k la Cpu necesita mas Vcore del k tiene (1.440v) o que mi placa al no tener blokeo AGp ni PCi se keda grillada. La segunda opcion es la mas probable

Necesito una nueva bios que tenga blokeo, aunk no sea una bios oficial, sea modificada lo k sea. la otra vez que pregunte por una bios hace mucho alguien dijo k vio una por una pag ucraniana o algo k tenia blokeo al parecer pero estoy harto de buscar y nada, no encuentro ninguna no oficial. Por que al oficial k ahi disponible ya la tengo puesta.

No sabeis los moska que estoy, necesito subir mi CPu a mas 3ghz!! Necesito chamuscarlo, necesito ver como sube!!

Salu2!!

P.D: Hasta ahora no me ha dado cuenta de lo k puede enganchar el maldito OC!!!

Bueno yo la conclusion q saco es q no puedes subir mas porque la placa no da para mas xD , primero el chipset no sera muy alla y ademas tienes el handicap de q no te esta bloqueando el bus AGP/PCI asi q por eso se te cuelga , creo yo vamos xD
¡¡Muy buena idea compare!!
Mejor esto porque tal y como estaba antes era una caos.
Esta noche me pondre a buscar info para añadir en este hilo sobre OC

saludos maestro
Pd: 1 trillon de estrellas (5 estrellas porque no se pueden poner mas) [qmparto]
Edito:
Informacion para ayudar a hacer OC

¿Que es la bios? y su funciones...
Guia basica de overcloking para AMD 64
Muy buena idea este hilo asi Viddax^2 tendra el trabajo mas facil y los hilos Super Pi duraran mas. :p

ThePredator escribió:Bueno yo la conclusion q saco es q no puedes subir mas porque la placa no da para mas xD , primero el chipset no sera muy alla y ademas tienes el handicap de q no te esta bloqueando el bus AGP/PCI asi q por eso se te cuelga , creo yo vamos xD

:( Bueno habra que contentarse con mi actual record y dejar mis pruebas venideras para cuando haya otro pc en casita. El chipset es el intel 845E (el primer chipset que soportaba memo DDR). la verdad es que no puedo quejar de oc con mi placa puesto que me deja subir el FSB a un valor respetable. peor en cuanto a extras mi placa esta muy falta, ni S-ata, ni firewire, ni RAID, etc etc

La unica utilidad que estoy viendole ya a este pc es como pc para navegar, juegos no muy potentes, messenger, grabacion, codificacion a pekeña escala,etc k para eso va de perlas y como pekeño servidor tipo redes p2p con unos cuantos discos duros mediante controladoras PCi y RAID[sati]

Salu2 peña [beer]
Y de kien fué la idea??? ;-)

Pues ahora el hilo más visitado,posteado y chapado pasará a ser este ;-)

Un saludo[bye]
ThePredator del otro hilo que ya es éste escribió:
Pues para ver si asi me subia un poco mas.... por lo menos 100 o 200 Mhz , es extraño q no puedan pasar de 1.6v.... pero bueno , habra q mirar a otros horizontes xD

saludos

madre mia eres de lo q no hay xD, todo un ES te has cargao xD bueno sin IHS solo mejoraba la temperatura, x ejemplo los A64-M no llevan IHS y mejoran 3-4Cº xD pero weno el mal ya está hecho xD.

X cierto probaste el p4 de chikitano? no me acuerdo si es q lo leí o lo soñé xD

salu2
Lo lesite xDD , ya he jugueteao con el , y se porta ya lo creo , lo malo es q la placa me va a limitar la subida , no se porque no me hace mas de 300 FSB con divisores.... lo mismo es el micro no se pero no creo , ademas tampoco puedo pasar de 275 1:1 con las GSkill para q luego digan de los controladores de memoria de los A64 , fijate en la placa q se considera mejor en 478 y no puedo sacar provecho a las GSkill....

ya me pondre en serio con el xD, ahora habia vuelto un poco con el San Di q estaba aqui abandonao xD

saludos
ThePredator escribió:ya me pondre en serio con el xD, ahora habia vuelto un poco con el San Di q estaba aqui abandonao xD

Y menudo tiempazo as hecho jodio!! enhorabuena maestro!!
Sigue asi y haber si consigues bajar de 58 s que tengo ganas de ver una captura de menos de 58 s. Te aseguro que en cuanto la tenga la guardare en mis fotos favoritas... [oki]
saludos
chicos he posteado en el hilo super Pi un neuvo resultado que me ha dejado loco ein?

Echadle un vistazo y lo comentamos por aki y como ha dicho ThePredator dejamos el hilo Spi solo para resultados.

Salu2[bye] [beer]
Yo mas bien creo q mas q las latencias sea por la cantidad de programas q tenias abiertos en segundo plano , eso influye bastante en el super pi

para poder comentar un resultado propongo poner aqui tb la captura con el comentario , como en tu caso y en el de dacosa tb q pregunto algo tb , y poner tb unicamente la captura en el del super pi

ahora q van a entrar nuevos resultados xD , de los venice y san diegos , y probablemente de algunos chips sin ihs xDD , pues para actualizar y comparar tiempos sera mucho mejor y mas facil

me explico , se pone aqui todo , lo q venia siendo el hilo de super pi , la captura y el comentario , para asi no perder el hilo y seguir con el tema , y tb se pone en el hilo de super pi lo q es solo el resultado con la captura y nada mas [oki]

q opinais?

saludos
Me parece bien la idea porque si no es un jaleo tener que poner en el otro lado la captura y venir aqui a opinar.
Entonces el hilo super pi será como un album con solo capturas y este hilo sera para capturas, comentarios, discusiones, etc

Por mi adelante con la idea...

edito:
he puesto en el hilo super pi la captura, he rebajado el tiempo respecto a ayer por la noche (1´28´062 tambien hay captura en el hilo super pi) necesito que me digas vuestra opinion en general y que mas podria hacer para bajar un poco mas el tiempo.
Las memorias son genericas y no consigo subirla mas de 205 porque es inestable, una ayudita

Imagen
saludos [tadoramo]
Humm pero antes no te subian a 220 sincronas?? , las tienes ajustadas con el tweaker no? , pues prueba a dejarlas por defecto y relaja las latencias a 3-4-4-11 , y dalas un poco mas de vdimm hasta 2.85v o asi , si aun asi no te suben tendras q meter un divisor mas bajo

aun asi para bajar el tiempo te recomiendo no tener ningun programa en segundo plano , mira haz este truquis xD , entras en ejecutar y escribes msconfig , en general le das a arrancar inicio con diagnosticos , solo dispositivos y servicios basicos, le das a aplicar y te pedira reiniciar , asi te arrancara solo con lo basico , pasas el super pi y cuando te aburras de benchear xD , le vuelves a poner en arranque normal , el primero de los 3 , ya veras como bajas tiempo sin tocar nada mas , tb prueba a darle prioridad maxima al super pi en el administrador d etareas [oki]

saludos
ThePredator escribió:Humm pero antes no te subian a 220 sincronas?? , las tienes ajustadas con el tweaker no? , pues prueba a dejarlas por defecto y relaja las latencias a 3-4-4-11 , y dalas un poco mas de vdimm hasta 2.85v o asi , si aun asi no te suben tendras q meter un divisor mas bajo

Subian hasta 221 pero a 166Mhz (si quieres te enseño la antigua captura de la placa Gigabyte) por eso subia hasta 221.
Las estoy ajustando con el A64 Tweaker como tu me dijiste hace tiempo
Probare esta tarde/noche a dejarlas por defecto y pondre 3-4-4-11.
¿Tengo que poner 3-4-4-11 en el Trc, Tras, Twr, Trtw verdad?

Las memorias las estoy poniendo a 2.70V pero son genericas y no se cuanto voltaje pueden aguantar mas ¿llegaran bien a 2.80V?
El divisor esta ahora mismo a 166 Mhz DRAM/FSB= 5/06 ¿es correcto asi? ¿a cuanto deberia ponerlo cuando dices de meter un divisor mas abajo?
PD: gracias maestro por tu ayuda

saludos
Ah osea subias HTT hasta 221 pero con el divisor si , osea q las memos se quedan en 205 a 2-3-3 @ 2.7v , pues si prueba lo q te comente de relajar las latencias , a ver si suben mas , y si puedes darle sin miedo hasta 2.8v

lo de los timings es el TRas a 11 , el CAs a 3 , y las otras dos , Row precharge y Ras to Cas delay a 4 , 3-4-4-11 [oki]

y el divisor metele el 133 , asi podras subir mas HTT hasta q la RAM se ponga a 204

y prueba lo de las tareas xD

saludos

PD , por cierto lo del tweaker no lo ajustes hasta q no sepas cuanto suben las memorias , es decir primero a ver cuanto suben y despues a ver cuanto se dejan ajustar [oki]
ThEPredator escribió:Ah osea subias HTT hasta 221 pero con el divisor si , osea q las memos se quedan en 205 a 2-3-3 @ 2.7v , pues si prueba lo q te comente de relajar las latencias , a ver si suben mas , y si puedes darle sin miedo hasta 2.8v

Subía el HTT hasta 221 pero mi placa vieja no tenia para poner divisores, los ponia solos, supongo que estaria en "auto". Oooh
Ahora mismo lo tengo 212 (multi x11; 2332Mhz) le he pasado el SPI y me lo hace 1´29 mas o menos pero sin tocarle nada a las memos. [triston]

Probe lo que me dijiste del msconfig y lo de las tareas pero con las latencias que me as dicho me va mal, he subido el voltaje hasta 2.8V y no se han quejado las memos :O
Al final he puesto asi las latencias Tras:5 Cas:3 Row Precharge y Ras to cas Delay: 3; el multi x9 y el HTT a 273; las memos estaban a 205Mhz con el divisor a 166 5/06. He bajado un poquito en SPi pero apenas nada, si le subo mas Mhz al CPu se me reinicia y creo que voy a tener que darle mas voltaje (lo tengo CPu vid special control a Above vid *104%)¿deberia ponerlo al 110% o solo subirle 0.80V? [uzi]

Una ThePredator, ¿para que sirve el clock spread spectrum que sale ne la bios? lo tengo en disabledy cuando esta el HTT a 200 esta activado (iluminado), cuando subo de 200 se desactiva, pero cuando llega a 205 se vuelve a activar y si subo mas se desactiva.

Uf! que jaleo verdad? si no entiendes algo me avisas tio! que te lo vuelvo a explicar de otra manera o como sea

saludos
el Spread Spectrum sirve para controlar los pulsos electronicos , pero si subes la frecuencia de Mhz hace q no calcule bien y te te picos de mas bus , cuando haces overclock hay q desactivarlo

una cosa , el TRas hay q dejarlo en un valor alto , no es ocmo los demas q cuanto mas bajo el valor sea mas rendimiento te da , si lo pones a 5 es facil q te sea inestable , para en nForce3 q es tu caso , el valor creo q es 11 el mas estable asi q pon siempre 11

si dices q al subir mas HTT se reinicia puede q sea porque la memorias no te agunatn mas de 205 no q tengas q dar mas vcore , lo q puedes hacer es probar primero a bajar el multi a 8 o a 7 y ver hasta cuanto puedes subirlas

tb intenta el divisor q te comente , el 133 a ver si se lleva bien con el controlador de memoria y puedes subir mas Mhz al micro [oki]

ya nos contaras xD

saludos
Imagen
he estado probando algo nuevo por probar y resulta que he bajado un poco el tiempo, yo me voy a volver loco tio! resulta que me a aguantado a 221 y el multi a 11 :-(

el tras lo puse a 11 pero el rendimiento me baja y le puesto a 8 y parece que va bien, nose porque aveces va bien y otras va como un peo.

voy a probar lo que me as dicho de bajar el multi a 7 o 8 y poner las memos a 133, pero tengo una duda:
-Ejemplo: el multi a 8, el HTT a 312 y las memos a 200Mhz daria 2496Mhz pero las memos irian a 312 y eso seria imposible. Mi duda es ¿como puedo saber los Mhz a la que estaran las memos bajandolas a 133, hay alguna manera de calcularlo?

saludos [angelito]
el divisor 133 esquivale a a 3/2 , es decir 200*2/3=133 , entonces si subes el HTT a 302 con el divisor 133 , pues simplemente multiplicarlo por 2 y dividirlo por 3 x D, q daria 201 Mhz xD , pero esto lo puedes ver mejor si pones el divisor y con el clockgen ves al subir HTT como sube la memoria tb con el divisor q tengas , tienes q buscar la combinacion de subir HTT sin pasar la memoria de su limite , lo mejor para calcularlo es como te digo mirandolo con el clockgen (sin dar a aceptar) no se cambia nada

pero lo del multi mas bajo te lo decia para poner 1:1 , es decir sincrono para saber cuanto te sube la memoria descartando cosas del micro , ponla a 2.8v con las latencias a 2.5-4-3-11 y aver cuanto aguantan asi [oki]

por cierto , supongo q al subir HTT estas bajando paulatinamente el LDTx (multi del hypertransport) porque si lo pasas de vueltas te petara el sistema xD , hasta 250 de HTT hay q ponerlo a 4x y a partir de 250 a 3x , pero en cuantolo subes de 205 ya no vale el 5x hay q bajarlo a 4

saludos
He puesto el multi a 8 y probado de subir el HTT pero me he es inestable, quiza no se lleve bien el multi a 8 con la placa nose.
Al poner el multi a 9 parece mas estable y parece que el limite de las memos son 206 mas o menos a 2.8V pero lo raro que con el multi a 11 aguantan hasta 221 a 2.8V, ¿ahora toca jugar con los divisores y no pasar de 206 verdad? (valla mier** de memorias [triston])

Con el clokgen he probado lo siguiente:
-El multi a 9, divisor de memorias a 133 2/3 y 2.8V, el HTT 270. En el clockgen me salian las memos a 173Mhz le he subido y a 177Mhz mas o menos se me reiniciaba el pc, no lo entiendo si el limite de las memos es 205 206Mhz ¿a que se debe? me voy a volver chalado... [qmparto]

Por cierto el multi del hypertransport LTD lo tenia en AUTO pero ya lo he ido modificando a medida que subia o bajaba el HTT.

saludos ThePredator y perdon por la tabarra que te estoy dando [ok]
Vale si se lleva bien con el 11x pues aprovecha , y mete el divisor 266 , a ver cuanto puedes subir , empieza con 230HTT , el LDT a 4x , el divisor de la RAM a 266 , y 1.6v de vcore (voltaje CPU) , supongo q tiene q arrancar sin problemas , las latencias a 2,5-4-3-11 y si aguanta pues a 2,5-3-3-11 , vas subiendo luegop con el clockgen y a ver cuanto te aguanta pasando el super pi , (sube poco a poco y prueba un super pi1M) de 5 en 5 HTT [oki]

saludos
ThePredator escribió:Vale si se lleva bien con el 11x pues aprovecha , y mete el divisor 266 , a ver cuanto puedes subir , empieza con 230HTT , el LDT a 4x , el divisor de la RAM a 266 , y 1.6v de vcore (voltaje CPU) , supongo q tiene q arrancar sin problemas , las latencias a 2,5-4-3-11 y si aguanta pues a 2,5-3-3-11 , vas subiendo luegop con el clockgen y a ver cuanto te aguanta pasando el super pi , (sube poco a poco y prueba un super pi1M) de 5 en 5 HTT [oki]

saludos

Parece que se lleva bien con el multi a 11 o eso creo, le he metido el divisor a 266 (¿te referias a 133 verdad?). COn el HTT a 230 me da 2530Mhz y las memos estaban a 173Mhz creo, El vcore a 1,62V y 2.8V en memos. Arrancar si que arranca pero el SPi no lo pasa de ninguna de las maneras, ni cambiando 2,5-3-3-11 ni 2,5-4-3-11. ¿que opinas? ¿crees que esta a su limite? ¿el problema de no poder subir mas de quien es, del micro o de las memos?

saludos [tadoramo]
edito: ThePredator se que tienes mucha faena con los demas hilos [ginyo], te van a tener que dar un sueldo tio, te lo curras mucho, ojala supiera tanto como tu y te hecharia una mano aunque te ayudo en lo que puedo!!!
¿que me puedes decir de estE AMD64? ¿es de los perores verdad?
ADA3400 AESPAR
CAABC 0416SPMW
9545264D40849
saludos
dacosa escribió:Parece que se lleva bien con el multi a 11 o eso creo, le he metido el divisor a 266 (¿te referias a 133 verdad?). COn el HTT a 230 me da 2530Mhz y las memos estaban a 173Mhz creo, El vcore a 1,62V y 2.8V en memos. Arrancar si que arranca pero el SPi no lo pasa de ninguna de las maneras, ni cambiando 2,5-3-3-11 ni 2,5-4-3-11. ¿que opinas? ¿crees que esta a su limite? ¿el problema de no poder subir mas de quien es, del micro o de las memos?

saludos [tadoramo]
edito: ThePredator se que tienes mucha faena con los demas hilos [ginyo], te van a tener que dar un sueldo tio, te lo curras mucho, ojala supiera tanto como tu y te hecharia una mano aunque te ayudo en lo que puedo!!!
ADA3400 AESPAR
CAABC 0416SPMW
9545264D40849
saludos

Te "fastidia" sobre todo el nº de lote que es muy alto (0849) el mio x ejemplo es 049, o así, y si llega a 2700 para benchmearkear, y a 2650 se keda en estable con 1,6. (aunke ahora lo tengo 2000@1,275 xD) Aun así me parece poco solo 2530y aun asi sin ser estable xro weno, con estos calores no es weno hacer oc tmpoco si no se tiene refrigeracion extrema xD asike a lo mejor en invierno el oc mejora.

salu2
A ver si me podeis ayudar...
Tengo la placa base Asus A8n SLI Deluxe... El caso es q en la bios solo me deja subir el vcore hasta 1,675 y me gustaria poder subir mas en un futuro (cuando monte la refrigeración liquida).

¿¿Creeis q con alguna bios nueva me dejara subir mas el vcore??
¿Como se hacia para flashear la nueva bios?

Un saludo y gracias
WEno poco a poco os voy haciendo la ficha de pc a todos. Hay un post creado, podeis ir viendo el avanze, se iran completando poco apoco

Un saludo chicos!
dacosa escribió:Parece que se lleva bien con el multi a 11 o eso creo, le he metido el divisor a 266 (¿te referias a 133 verdad?). COn el HTT a 230 me da 2530Mhz y las memos estaban a 173Mhz creo, El vcore a 1,62V y 2.8V en memos. Arrancar si que arranca pero el SPi no lo pasa de ninguna de las maneras, ni cambiando 2,5-3-3-11 ni 2,5-4-3-11. ¿que opinas? ¿crees que esta a su limite? ¿el problema de no poder subir mas de quien es, del micro o de las memos?

saludos [tadoramo]
ADA3400 AESPAR
CAABC 0416SPMW
9545264D40849
saludos

Pues si , es lo q te comenta goje , es un lote muy alto , sobre lo demas pue sno se cual step es bueno para el tuyo , pero vamos ese SPMW no esta nada mal , aunque yo crei q te subiria mas de 2600 a 1.6v , a q temperatura se pone con 1.6v?? si no es mucha puedes meterle maximo 1.7v pero mas no

y si , te decia q metieras el divisor 166 q a 230HTT te pondria las memorias a 191 por ahi , al final cual metiste el 133 o el 166? , prueba los dos y si se te cuelga en el mismo sitio es q es el micro no sube mas a ese voltaje , habria q ir subiendo poco a poco hasta 1,7v a ver si asi mejora , y como bien comneta tb gojesusga con este calor es normal q no te suba mucho , no es buena epoca para hacer overclock xD a no ser q tengas cambio de fase [sati] xDD

Cosmiton escribió:A ver si me podeis ayudar...
Tengo la placa base Asus A8n SLI Deluxe... El caso es q en la bios solo me deja subir el vcore hasta 1,675 y me gustaria poder subir mas en un futuro (cuando monte la refrigeración liquida).

¿¿Creeis q con alguna bios nueva me dejara subir mas el vcore??
¿Como se hacia para flashear la nueva bios?

Un saludo y gracias

q micro le metiste el Venice?? si es asi ni falta q hace subirlo mas , es mas ya lo tienes muy subido por aire

viddax^2 escribió:WEno poco a poco os voy haciendo la ficha de pc a todos. Hay un post creado, podeis ir viendo el avanze, se iran completando poco apoco

Un saludo chicos!

xDD ya vi "mi foto" ya [qmparto] q buena , y encima apretando el puño como diciendo toma esa xD , estas hehco un crack [tadoramo]

saludos
ThePredator escribió:
xDD ya vi "mi foto" ya [qmparto] q buena , y encima apretando el puño como diciendo toma esa xD , estas hehco un crack [tadoramo]

saludos

Jeje, es un pequeño homenaje. Espero q te guste :-) .

WEno espero poder seguir mañana, hoy primer dia de curro, muy cansado.

Un saludo chicos.
gojesusga escribió:
Te "fastidia" sobre todo el nº de lote que es muy alto (0849) el mio x ejemplo es 049, o así, y si llega a 2700 para benchmearkear, y a 2650 se keda en estable con 1,6. (aunke ahora lo tengo 2000@1,275 xD) Aun así me parece poco solo 2530y aun asi sin ser estable xro weno, con estos calores no es weno hacer oc tmpoco si no se tiene refrigeracion extrema xD asike a lo mejor en invierno el oc mejora.

salu2

¿puede ser que consigas 2700Mhz porque tu micro es un mobile (M)? ¿que memorias tienes? porque es que las mias son genericas y a lo mejor por eso no consigo nada bueno

ThePredator escribió:Pues si , es lo q te comenta goje , es un lote muy alto , sobre lo demas pue sno se cual step es bueno para el tuyo , pero vamos ese SPMW no esta nada mal , aunque yo crei q te subiria mas de 2600 a 1.6v , a q temperatura se pone con 1.6v?? si no es mucha puedes meterle maximo 1.7v pero mas no

¿que quiere decir con lo de SPMW? lo he conseguido poner a 2530Mhz con el Vcore a 1.65V y parecia que se podia subir mas pero al hacerle el SPI es inestable. De temperatura segun la sonda termica a 1.65V marca 40º 41º, referente a 1.7V creo que leí por ahi que mi micro (clawhamer 3400+ s754) el limite de voltaje era 1.65V ¿puede ser o estoy equivocado?
y si , te decia q metieras el divisor 166 q a 230HTT te pondria las memorias a 191 por ahi , al final cual metiste el 133 o el 166? , prueba los dos y si se te cuelga en el mismo sitio es q es el micro no sube mas a ese voltaje , habria q ir subiendo poco a poco hasta 1,7v a ver si asi mejora , y como bien comneta tb gojesusga con este calor es normal q no te suba mucho , no es buena epoca para hacer overclock xD a no ser q tengas cambio de fase xDD

Probe primero con 133 y parece que andaba bien pero no conseguia buenos resultado en el SPi, parecia que iva mas lento. Luego probe a 166 y en cuanto pasaba de 2500Mhz era inestable. Teneis razon, no es buena epoca para el OC y mas ahora que viene una ola de calor, pero lo hago para ir entrenando a mi chiquitin para el invierno, para ir cogiendo algo de experiencia y poneros las cosas dificiles en invierno (sera imposible pero queda bien decirlo [carcajad])...

saludos [bye]
ThePredator escribió:q micro le metiste el Venice?? si es asi ni falta q hace subirlo mas , es mas ya lo tienes muy subido por aire

Pues el micro es un misterio cual es... El cpu-z me dice q es un clawhammer xo solo tiene 512 de cache... Ahora mismo no esta overclockeado a ver si me llega la refrigeración liquida.

Os pongo una captura xa q lo veais...

Un saludo

Imagen

A ver si conseguis desvelar la gran incognita...
cosmiton escribió:A ver si conseguis desvelar la gran incognita...

¿con el everest te sale lo mismo que con el cpuz?
dacosa escribió:¿puede ser que consigas 2700Mhz porque tu micro es un mobile (M)? ¿que memorias tienes? porque es que las mias son genericas y a lo mejor por eso no consigo nada bueno

¿que quiere decir con lo de SPMW? lo he conseguido poner a 2530Mhz con el Vcore a 1.65V y parecia que se podia subir mas pero al hacerle el SPI es inestable. De temperatura segun la sonda termica a 1.65V marca 40º 41º, referente a 1.7V creo que leí por ahi que mi micro (clawhamer 3400+ s754) el limite de voltaje era 1.65V ¿puede ser o estoy equivocado?

Te comento, mi micro es un 3200+ s754 Mobile como el tuyo, (weno el tuyo es 3400+ xro solo se difenreica x el multi, xque a efectos practicos suben igual, ya que sólo depende dl stepping. El mio en vez de SMPW que en princio es buena sigla, era XMPW creo, pero el lote es mucho mas bajo (059) y el tuyo 859 el lote para ser bueno para OC ha de estar entre 0 (perfecto) hasta 300 y a partir de ahí pues subiran menos, y ese un valor es muy importante a la hora de subir como hemos podido comprobar xD. Lo llegue a poner con 1,65 a 2700 sí y a más voltaje seguro que agaunta más, en esta epoca del año los micros se van jodiendo asike no juegues con el vcore, xque en invierno notaras que se habrá vuelto "vago" xD.

Mis memorias son las la firma, no son malas, (con 3.1 vcore aguantan 240 2-2-2-5 primestables) xro metiendo divisores como te comentan las memorias no deberian ser el problema. ;-)
Edito: para el chipset NF3, el valor óptiimo del tras es 10. ej: 2-2-2-10

Cosmiton Normalmente si tienes un clahwhamer es xque te ha tocado un "FX" o un 4000+ capado de caché y velocidad y suelen subir bastnate ;-)

salu2
Dacosa pues si en el everest tb me sale lo mismo....

Gojesusga entonces q es una buena adquisición, pues vaya parece q ha tocado un buen pata negra... [flipa]

Un saludo y gracias
gojesusga escribió:Te comento, mi micro es un 3200+ s754 Mobile como el tuyo, (weno el tuyo es 3400+ xro solo se difenreica x el multi, xque a efectos practicos suben igual, ya que sólo depende dl stepping. El mio en vez de SMPW que en princio es buena sigla, era XMPW creo, pero el lote es mucho mas bajo (059) y el tuyo 859 el lote para ser bueno para OC ha de estar entre 0 (perfecto) hasta 300 y a partir de ahí pues subiran menos, y ese un valor es muy importante a la hora de subir como hemos podido comprobar xD. Lo llegue a poner con 1,65 a 2700 sí y a más voltaje seguro que agaunta más, en esta epoca del año los micros se van jodiendo asike no juegues con el vcore, xque en invierno notaras que se habrá vuelto "vago" xD.

Perdona por mi ignorancia, ¿que diferencia hay entre un s754 mobile y un s754 normal?

saludos
gojesusga escribió:Edito: para el chipset NF3, el valor óptiimo del tras es 10. ej: 2-2-2-10

siempre los confundo con el nf2.....

Cosmiton escribió:Dacosa pues si en el everest tb me sale lo mismo....

Gojesusga entonces q es una buena adquisición, pues vaya parece q ha tocado un buen pata negra...

si pudieras decirnos el step completo a lo mejor se puede verificar xD

Dacosa escribió:Perdona por mi ignorancia, ¿que diferencia hay entre un s754 mobile y un s754 normal?

ues aparte de q vienen sin el IHS generan menos energia y por lo tanto se calientan menos aparte de q todos traen un mega de cache L2

saludos
coño nose xque dacosa xro me pensaba que tenias una Clawhammer mobile tb igual que el mio [+risas] [+risas] [+risas] y resulta que no, xD ha sido un labsus mío. sorry Igualmente el step te frena...

Diferencia entre uno normal y un mobile, pues aun siendo los 2 clawhammer, (llevan 1 MB de caché) pues el mobile no lleva IHS como bien dice thepedrator y normalmente llevan el mejor core de los A64, aguantan mas la temperatura y trabajan a un menor voltaje de serie. (en mi caso 1,4) con la probabilidad (alta) de que suban más.

Imagen

salu2
ThePredator escribió:si pudieras decirnos el step completo a lo mejor se puede verificar xD

Cuando monte la refrigeración liquida os lo pongo q ahora no me apetece.... [beer]

Un saludo!

PD: Lo del step hasta dentro de 1 semanilla n q me voy de vacaciones.... [+risas]
Kurt escribió:
El theme que tengo lo he puesto parcheando el uxteme del windows, sin usar ningun porgrama externo, y se supone que asi, no chupa recursos, de todos modos, pondre el clasico a ver.

Tengo una duda respecto al voltaje de las memorias, en esa captura estaban a 2.7v, la dfi me deja desde la bios ponerlas hasta 3.2v, y seegun he leido en xtremesystems estas memos llevan samsung tccd, asique si les meto mas voltaje, podre rascarle algun segundito?

Te respondo por aqui para no petar el hilo se super pi xD , joer cuando vi q eran level II me emocione , pense q eran las bh-5 epicas , pero luego me di cuenta q eran PC3200 y esas llevan TCCD , y luego vi q las tenias a 294 xD asi q....

puedes meterlas 2.9v sin miedo (pero no mas eh), es mas seguramente rasques mas y puedas meter 300 1:1 , mete los timings a 2,5-4-3-10 , no a 7 q llevas nf3 , y deja el resto de latenias de la DFI en auto , el command rate a 1t , y a ver lo q te suben , cuando hagan tope prueba a meter 2,5-4-4-10 o 3-4-4-10 a ver si suben mas , y una vez llegues al tope ya las puedes ajustar con el tweaker para pasar el super pi

saludos
ThePredator escribió:
Te respondo por aqui para no petar el hilo se super pi xD , joer cuando vi q eran level II me emocione , pense q eran las bh-5 epicas , pero luego me di cuenta q eran PC3200 y esas llevan TCCD , y luego vi q las tenias a 294 xD asi q....

puedes meterlas 2.9v sin miedo (pero no mas eh), es mas seguramente rasques mas y puedas meter 300 1:1 , mete los timings a 2,5-4-3-10 , no a 7 q llevas nf3 , y deja el resto de latenias de la DFI en auto , el command rate a 1t , y a ver lo q te suben , cuando hagan tope prueba a meter 2,5-4-4-10 o 3-4-4-10 a ver si suben mas , y una vez llegues al tope ya las puedes ajustar con el tweaker para pasar el super pi

saludos

ya, no hubiera estado mal que hubieran sido level II a secas :P

pues les he metido 2.9v antes de leer tu post, y me han subido algo mas, llegan hasta los 310 mas o menos en modo sincrono, pero el superpi da un error.

Imagen

probare a ponerlas 2.5-4-3-10 a ver que tal se portan
Tan bien las memos. Cual es el step de ese venice???(kurt)

Porque si es medianamente estable a 2700mhz, con 1.45... es un gran step fijo.

Ya nos irás mostrando más capturas....

A ver si me pongo yo a "darle cera" al mío, k lo tengo un poco amariconao (lo malo es k no sé pa donde tirar... = pruebo a quitar el ihs ;-))

Es k el micro sube, pero no sé sacarle rendimiento por el controlador de memoria y los divisores.... pero bueno... un equipo k hace 1:09 para 24/7 no está nada mal..... (tengo k pasar el pcmark k aún no lo bajé siquiera)

Si se os ocurre por donde tirar avisad ;-).

Saludos[bye]

Porqué no hacemos un apartado para super pi de configs 24/7 estables???(o x horas de prime o algo similar.... ;-))

[bye]
WEno, pues menos mal q puse en el hilo de los equipos de Spi que nadie postease. UN gracioso ya ha tenido q contestar...

En fin...

Un saludo chicos!
splatterhouse acaba de desplazarme al 3º puesto de refrigeración normal..... esto no puede ser.. hay k atacar!!!!

Para la semana quito el HIS, meto la última bios, quito los procesos sobrantes (nunca lo he hecho... espero bajar medio segundo con esto).... y veremos k pasa... ;-) (lo malo sigue siendo el controlador de las memos... a ver k hago).

Por cierto viddax y chikitano... cuanta profundidad se puede "insertar" la cuchilla bajo el HIS sin tocar esos integrados amarillos que están en la periferia del core??? Es k me da miedo cargarme algo....

Que conste k si la clasificación fuese superpi/precio estaría de primero... [burla2]

Saludos[bye]
Jeje , por aire me he hecho yo 1'06" [burla2] con el San Diego y las GSkill

Diooss yo necesito unas memos como las de Splatterhouse menuda caña...

psx&ps2adiction dejate de quitar el IHS a ver si te va a pasar como a mi xDD , aunque en los AMD64 no pasa na..pero vete a saber , prueba el burn-in ,q te dara el mismo resultado si te sale bien....

saludos
[mad] Joder, vaya ekipazo el de Splatterhouse y los vuestros no se kedan cortos chicos, muy buen tiempo por cierto el de Splatter.

Kien pillara esas Bh5, aunk para 24/7 a 3.8V esta muy chunga la cosa :-p .

Estoy intentando convencer a mi padre para que cambie mi Pc pero lo veo dificil:(. Las cosas del trabajo (ademas de las notas:-p ) no han salido como uno ha kerido y akie stoy a mediados de Julio sin ningun curro en el k me esclavicen :-p .

En fin si no hay Pc nuevo pues habra qeu ir pillando lo k se pueda para poder aguantar todo lo k se pueda con este:(.

Salu2 gente y aver si esto se meuve algo ams, k ya se nota el veranito y el foro se apaga.

[beer]
En no demasiado se va a mover [sati] y de lo lindo xD

por cierto , Splatterhouse si me lees , lo q hacemos es poner lo q has posteado en super pi aqui , para poder comenbtar la jugada , y en el hilo de super pi solo poner la captura [oki]

y , coño como te ha subido ese dual core , creo q no he visto ninguno por aire q suba tanto , suelen subir menos q los "single" , oye , en PCMark05 no va a haber quien te tosa , si tienes raid0 por ahi y una buena grafica nos barres xDD

saludos
El equipo tiene 2 raptors en Raid-0 y un Maxtor 300 gb para datos, la gráfica es una 6800GT Leadtek. Probaré el PC Mark, aunke ya será con las Ballistix, que las BH5, las tengo en el ordenador del curro y paso de ir desmontandolo todos los días [toctoc]

En cuanto al resultado podría haber sido mejor con un San Diego, 1 segundo menos en el peor de los casos. Estos dual cores están capados por ancho de banda (me da 1200 mb/s menos que el winchi a misma conf).

El micro me ha salido bastante bueno, es Prime estable a 2700 mhz con 1,5v pero más voltage de este por aire es suicidarlo porque se calienta más k Marlenne Moreau [sati]
Imagen

Lo máximo que le he sacado para SuperPi fueron 2850 mhz, pero eso era antes de empezar con el burning'in (que en este micro se nota mucho). Puede que el tope por aire sean 2900 mhz [uzi] para benchear.

En fin, ya se k chikitano tiene algo en camino ;), y me va a pasar aunke no se lo pondré fácil [toctoc]
Tengo q conseguir unas Mushkin Redline 4000 (250 2-2-2 @ 3.3 V) o algo del pelo. A mi no me apartareis tan rapido de enmedio xD. Solo llegare a 2700 Mhz, pero ya veremos si por accidente aparece un compresor en el deposito de la RL [666], 280x9 @ 2-2-2, optimizando a tope como he hecho hasta ahora tiene q bajar del 1m 10s.

A ver si consigo algo.

Un saludo y en cuanto pueda me pongo ya tambien con el topten, que estoy con los post personalizados de Spi [tadoramo]
Buenas

Muy buen resultado Splatterhouse, me alegro de que hallas dado con la tecla, y esque esas bh-5 son demasiao ;) , y como dicen por aki, en el pcmark ca estar muy complicao mojarte la oreja

splatterhouse escribió:Chikitano, te he cedido el trono de refrigeración convencional (ese Predator ) por mucho tiempo, a ver que haces ahora

Jejeje esta vez va a estar complicado, dado que mis ultimas artimañas me han salido como el culo... pero bueno, algo se intentara...

Psx escribió:Por cierto viddax y chikitano... cuanta profundidad se puede "insertar" la cuchilla bajo el HIS sin tocar esos integrados amarillos que están en la periferia del core??? Es k me da miedo cargarme algo....

Muy poquito, vallas a cargarte un resistor de esos, yo le hice una linea con un rotulador a la cuchilla a 8mm y de hay no la pase... Pero ten cuidaico vallas a cargarte el venice que sube que no v eas, no es como la basura de nuestros winhis.. y no te quejes de controlador de memoria, que si yo te contara....

Salu2

Salu2
chikitano escribió:
Muy poquito, vallas a cargarte un resistor de esos, yo le hice una linea con un rotulador a la cuchilla a 8mm y de hay no la pase... Pero ten cuidaico vallas a cargarte el venice que sube que no v eas, no es como la basura de nuestros winhis.. y no te quejes de controlador de memoria, que si yo te contara....

Salu2

Salu2

Yo toque varias veces los resistores, pero con cuidado para no tener q hacer palanca para sacar el IHS, pero no tuve ninguna pega, la cosa es hacerlo con delicadeza. Yo use una cuchilla de esas de navaja, q son de finas como un folio, el cutter puede ser demasiado ancho.

Ya te digo, mira nuestros controladores... luchando por que algo funcione. A mi micro ni le gusta el multi 10x, ni le gustan mas de 300 de HTT.. asi que imaginate que complicado lo tengo...

Un saludo chicos!
viddax^2 escribió:
Yo toque varias veces los resistores, pero con cuidado para no tener q hacer palanca para sacar el IHS, pero no tuve ninguna pega, la cosa es hacerlo con delicadeza. Yo use una cuchilla de esas de navaja, q son de finas como un folio, el cutter puede ser demasiado ancho.

Ya te digo, mira nuestros controladores... luchando por que algo funcione. A mi micro ni le gusta el multi 10x, ni le gustan mas de 300 de HTT.. asi que imaginate que complicado lo tengo...

Un saludo chicos!

jejeje! lo de las cuchillas que dices son las famosas FILOMATIC verdad? las que usaba mi abuelo para afeitarse, ¡que buenas son las jodias! sirve pa to... jejej

Pues mi micro le gusta el multi a 10x pero nose si le gustara a 300 HTT, no a llegado nunca hasta ahi porque no esta preparado psicologicamente todavia.

saludos
De controlador me puedo quejar... que no se estable prime ni a 270 1:1.... es una caquita... menos mal k el micro sube mucho.

Lo del his.... tendré que probarlo jejeje.

Saludos[bye]

Por cierto, que me había olvidado, enhorabuena splatterhouse.
De controlador me puedo quejar... que no se estable prime ni a 270 1:1.... es una caquita... menos mal k el micro sube mucho.

Hombre pues que quieres que te diga, pero yo teniendo unas Gskill q hacen 320 trankilamente y q a mi a duras penas me llegan a 294... teniendo unas ch-5 q hacen 250 a 3.2v y q a 225 me pegan cada pantallazo que casi me quedo ciego....

Salu2.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6