Discusiones sobre Super Pi y Overclock en general

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gracias Predator, pero todo esto lo hago antes o despues de deciros el steping??? es que no entiendo mucho...

*que es el multiplicador LDT??? en que repercute? luego lo tengo que subir??

*spread spectrum en disable...ok...lo encontraré

*lo del divisor es el MEMCLK Frecuency?? lo tengo en 200...entonces lo pongo en 180*...vale una cosa menos...realmente no se que estaré haciendo [chiu]

*no tengo que reiniciar para que se hagan efectivos los nuevos valores??

a falta de encontrar el multiplicador LDT y el spread spectrum en la Bios creo que lo tengo +/- claro

...voy a pasarle un superpi sin hacer nada a ver que me da...

por cierto...seguro que no corro ningun riesgo? me puede dar algo [mamaaaaa]
Gracias por la instrucción en OC [oki]

Un saludo! [beer]

una duda de ultima hora????????

es normal que tenga la GPU a 78º y GPU(ambiente a 65º)?

el ventilador esta parado!!!
zatu_ escribió:hoy me e puesto a ocear mi micro, es un northwood 2.6 fsb 133 multi x20 y con unos miseros 256mb ddr333 de ram(el miercoles me llegan unas bh-6, no veas si noto el cambio) e llegado a ponerlo a 3200mhz con la ram a ddr 400 o casi, pero a 3300 me peta el super pi de 2m, a 3200 me hacia el de 32m, si no me llega a 3300 bien seera del micro? lo tengo con 1.575 de voltaje. no me atrevia subirle mas el voltaje. se le puede subir mas sin peligro?

si la RAM es PC2700 es posible q pueda ser la RAM , cuando te vengan las bh-6 pruebas otra vez y si te sigue fallando pues sera el micro , puedes subir hasta 1.6v vigilando la temp a ver q te marca , mas ya empezaria a ser peligroso por aire [ok]

saludos

EDITO :

lockero escribió:

Gracias Predator, pero todo esto esto lo hagoantes o despues de deciros el steping??? es que no entiendo mucho...

*que es el multiplicador LDT??? en que repercute? luego lo tengo que subir??

*spread spectrum en disable...ok...lo encontraré

*lo del divisor es el MEMCLK Frecuency?? lo tengo en 200...entonces lo pongo en 180*...vale una cosa menos...realmente no se que estaré haciendo

*no tengo que reiniciar para que se hagan efectivos los nuevos valores??

a falta de encontrar el multiplicador LDT y el spread spectrum en la Bios creo que lo tengo +/- claro

...voy a pasarle un superpi sin hacer nada a ver que me da...

por cierto...seguro que no corro ningun riesgo? me puede dar algo

Gracias por la instrucción en OC

P.D.: ¿que programa usais para hacer las capturas?

Un saludo!

hazlo ya xD , el stepping te puede dar una diea de cuanto puede overclockear un micro antes comprarlo , ahora q ya lo tienes pues tu mismo puedes mirar su techo (de todas formas cuando lo veas l o apuntas [oki])

*el multi del LDT es el multiplicador del hypertransport , lo tienes q bajar si subes el HTT (FSB) porque no puede subir mucho de su limite q es 1000 , al tener el HTT a 200 el multi del LDT esta a 5x , 200x5=1000 Mhz de hypertrasnport , asi si subieras hasta 250 de HTT habria q bajar el multi del LDT a 4x y en adelante a 3x

*exacto lo del divisor es eso , lo cambias a 180 y le das a set

*no si los cambias en windows , solo das a set values o lo q te venga depende del programa (si al cambiar un valor automaticamente se congela el PC o se reinicia es porque no es un valor estable)

*no corres ningun riesgo siempre q no subas el voltaje demasiado , tranuilo q ni yo ni la Asus te dejaremos subirlo demasiao xDD

para una captura pulsa Impr PetSis y le das a pegar en el paint , lo guaradas como jpeg y lo subes en http://www.imageshack.us , luego copias segun te viene el segundo link por arriba y lo pegas aqui , en la bios tendrias q usar una camara , hay una forma complicada de hacerlas xD con un virtual machine pero no se como hacerlo XD

saludos
una duda Predator...

la temperatura de la GPU la tengo en 80º y el ventilador esta parado...aun cuando pongo doom3, he supuesto que es normal.. .pero quisiera asegurarme...sobretodo si subo la FSB porque tambien le meto mas caña al pcix no?

EDITO:
Atención! trozo de goma redondo dentro del circuito de aire de la grafica obstrullendo el ventilador...temperatura despues de quitarlo (con lo cual el ventilador gira) 47º...casi me la cargo!!!!!

tendra repercusiones el haber estado jugando asi durante un mes???

perdon, se que no tiene nada que ver con OC...

...volviendo a OC:

la bios no me deja cambiar el voltaje de la CPU, esta en 1.4v

no encuentro el spread spectrum, que es exactamente??

encontrado el multi del LDT

sera seguro cambiar el voltaje desde el clockgen???

Gracias por vuestra paciencia [oki]
Lockero escribió:una duda Predator...

la temperatura de la GPU la tengo en 80º y el ventilador esta parado...aun cuando pongo doom3, he supuesto que es normal.. .pero quisiera asegurarme...sobretodo si subo la FSB porque tambien le meto mas caña al pcix no?

EDITO:
Atención! trozo de goma redondo dentro del circuito de aire de la grafica obstrullendo el ventilador...temperatura despues de quitarlo (con lo cual el ventilador gira) 47º...casi me la cargo!!!!!

tendra repercusiones el haber estado jugando asi durante un mes???

perdon, se que no tiene nada que ver con OC...

...volviendo a OC:

la bios no me deja cambiar el voltaje de la CPU, esta en 1.4v

no encuentro el spread spectrum, que es exactamente??

encontrado el multi del LDT

sera seguro cambiar el voltaje desde el clockgen???

Gracias por vuestra paciencia [oki]

xD lo de la grafica suele pasar

flashea la placa con esta bios http://www.lejabeach.com/ASUS/A8N-SLI_D/A8NSD013.zip , y usa este flasher http://www.lejabeach.com/ASUS/A8N-SLI_D/AWDFLASH109.zip

asi te tiene q dejar subir hasta 1.55v por lo menos

el spread spectrum es para controlar los pulsos electronicos de la placa , pero si haces overclock hace q a los buses se les vaya la pinza si lo tienes activado , ademas en algunas placas como la MSI K8N Neo4 si no lo quitabas no te fijaba el bus PCI , suele estar por Advanced Chipset Features , en la bios de la asus ahor amismo no recuerdo donde estaba [tomaaa] , pero en mi P4C800 lo he visto por algun lado

yo no me fio mucho de cambiar el voltaje en windows , mejor hazlo desde la bios , en la DFI hay un valor para ajustar el vcore , y despues un valor para sumar un porcentaje extra , asi se le da por ejemplo 1.45v y le sumas un 113% y ya te da 1.68v , en la asus a lo mejor tb sale , no lo se seguro , pero de estar estaria al lado del vcore

saludos
Gracias, ahora lo volvere a buscar, no mire lo del % pero desde luego spread spectrum no pone en ningun sitio..

Predator escribió:flashea la placa con esta bios http://www.lejabeach.com/ASUS/A8N-SLI_D/A8NSD013.zip , y usa este flasher http://www.lejabeach.com/ASUS/A8N-SLI_D/AWDFLASH109.zip

*Flashear la bios es como actualizarla?? no habra ningun problema luego si me funciona mal?...porque si es asi...adios placa no?

..xD...toy acojonao [reojillo]

un saludo y gracias [oki]
Lockero escribió:Gracias, ahora lo volvere a buscar, no mire lo del % pero desde luego spread spectrum no pone en ningun sitio..

*Flashear la bios es como actualizarla?? no habra ningun problema luego si me funciona mal?...porque si es asi...adios placa no?

..xD...toy acojonao [reojillo]

un saludo y gracias [oki]

NO debes de tener ningun problema al actualizar la bios, siempre puedes volver a poner la que tenias. Tienes que tener en cuanta varios aspectos a la hora de flashear la bios:
*Que el pc sea estable (si no es estable y te pega pantallazo cuando esta flasheando despidete de la placa base).
*Asegurate de que la bios que vas a flashear es la adecuada para tu placa base.
*Cuando vallas a flashear asegurate de que no tengas cortes de luz (si se va la luz justo cuando estas flasheando... a tomar por c*** la placa).
Actualizar la bios te sirve para varios aspectos:
*resolver problemas de funcionamiento de la placa base tales como falta de soporte de algún microprocesador, incompatibilidades con algun hardware concreto, problemas de arranque... y tambien algunas cuestiones de inestabilidad del equipo, etc.
*añadir caracteristicas nuevas a la placa base (sobre todo, mejorar el soporte de microprocesadores).

saludos
Gracias dacosa

He mirado en la pagina de Asus y creo que la descripcion de esta versioin de bios es la adecuada (version 1011):

"Versión 1011
SO DOS
Descripción A8N-SLI Deluxe Bios version 1011
1.Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx
2.Fixed "ASUS Update" can't update BIOS when using Dual Core CPU.
3.Fixed NOS can't work after enabled NOS by AI-Booster.
[risita] 4.Set CPU VID Item max value as 1.55V when using 1.40V/1.35V CPU. [risita]
5.Fixed it fails to boot when Enabled NOS function."

EDITO: el tema es que para algunas versiones de bios me dice que tengo que actualizar los drivers del chipset...para esta no me dice nada...para la que me dice Predator que es la bios mas nueva tengo me actualizar los drivers del nforce4 que ocupan 40Mb...el tema es que no tengo adsl aun...mañana con paciencia lo descargo. (para paciencia la vuestra)

lo de la estabilidad, como lo averiguo? le he pasado un superpi de 2m(1.33,734) y otro de 32M(35.28,563)...significa que es estable?

Gracias y un saludo [oki]
ThePredator escribió:
es posible q la RAM no te aguante con el command Rate a 1T , prueba a bajarlo a 2T ; aunque es preferible mantenrlo dentro de lo posibles a 1T , se nota mucho en el rendimiento de la RAM

sobre los demas timings de la foto , los valores de row cycle time (Trc) , Row refresh (Trfc) , y Read to write time (Trwt) los tienes excesivamente altos/relajados/lentos xD , eso suele producir un "overkill" , latencias demasiado holgadas pueden hacer q el sistema sea inestable lo mismo q si estuviesen demasiado apretadas , prueba estos valores , q puedes cabiar esos y mas con el A64 tweaker

Trc = 10
Trfc = 15
Trwt= 3

aparte de eso , prueba a meter al vcore 1,6v y a la RAM 2,85v a ver si asi aguanta [oki]

Para poder estar en symcro me he comprado un par de modulos dimms OCZ PC 4000 2*1024 que trabaja a estas latencias: 8-4-4-3 1T y alcanza los 250 MHZ con 2.7 V.

Ahora tengo un grave problema con el overclock y es que no consigo pasar de 2640 Mhz (igual que antes) con el prime estable durante 6 horas. El superpi si lo paso a 2680 MHZ.

Los timmings los establece la bios automaticamente según el multiplicador que tengas puesto y a 11x la bios establece a 400 MHZ estos valores: 3(Tcl)- 4(Trcd)- 4(Trp)- 8(Tras)- 11(Trc)- 16(Trfc)-5 (Trwt)- 3(Twr) 2T, por lo que yo tengo que introducir 1T manualmente. Si subo el overclock a 2660 Mhz igual también debería de cambiar esta vez los valores del Trc,Trfc y Trwt pero no se cuales son los recomendables.

Lo cierto es que el clockgen me dice que el micro aguanta hasta los 2680 y el memtest pasa todos los test sin problemas pero luego no puedo pasar de 2640 con el prime más o menos estable. ¿Qué puede estar fallando? ¿se podría corregir con A64 tweaker y mantener un overclock decente?

Por favor, necesito vuestra ayuda...cualquier consejo me vale...me he gastado un pastón en las memos y ahora consigo el mismo overclock :eoh:

Un saludo y gracias por adelantado...Rob :-)
R0B escribió:
Para poder estar en symcro me he comprado un par de modulos dimms OCZ PC 4000 2*1024 que trabaja a estas latencias: 8-4-4-3 1T y alcanza los 250 MHZ con 2.7 V.

Ahora tengo un grave problema con el overclock y es que no consigo pasar de 2640 Mhz (igual que antes) con el prime estable durante 6 horas. El superpi si lo paso a 2680 MHZ.

Los timmings los establece la bios automaticamente según el multiplicador que tengas puesto y a 11x la bios establece a 400 MHZ estos valores: 3(Tcl)- 4(Trcd)- 4(Trp)- 8(Tras)- 11(Trc)- 16(Trfc)-5 (Trwt)- 3(Twr) 2T, por lo que yo tengo que introducir 1T manualmente. Si subo el overclock a 2660 Mhz igual también debería de cambiar esta vez los valores del Trc,Trfc y Trwt pero no se cuales son los recomendables.

Lo cierto es que el clockgen me dice que el micro aguanta hasta los 2680 y el memtest pasa todos los test sin problemas pero luego no puedo pasar de 2640 con el prime más o menos estable. ¿Qué puede estar fallando? ¿se podría corregir con A64 tweaker y mantener un overclock decente?

Por favor, necesito vuestra ayuda...cualquier consejo me vale...me he gastado un pastón en las memos y ahora consigo el mismo overclock :eoh:

Un saludo y gracias por adelantado...Rob :-)

Prueba a 2T aver si mejora la esbailidad, aunke perderias basnte rendimienot, yo diria que te limita el micro, o el controlador de éste.

Usa divisores en las memorias aver si asicnorno mejora

salu2
Bueno he conseguido llegar a 2651 Mhz con el prime 95 estable. No es un gran overclock, pero si el micro viene por defecto a 2200 Mhz le saco 451 Mhz de overclock que tampoco está nada mal.

My pregunta ahora es:
Si los timmings de la bios son: 3(Tcl)- 4(Trcd)- 4(Trp)- 8(Tras)- 11(Trc)- 16(Trfc)-5 (Trwt)- 3(Twr) a 1T, ¿que valores serían correctos a la hora de apretar un poco los timings a 3-3-3-6-x-x-x? (x=Trc,Trfc y Trwt)
Gracias de nuevo y un saludo...Rob :-P
Lockero escribió:lo de la estabilidad, como lo averiguo? le he pasado un superpi de 2m(1.33,734) y otro de 32M(35.28,563)...significa que es estable?

Lo de la estabilidad me refiero a que no tengas reinicios espontaneos, cuelgues, etc.
As hecho bien probando con el super pi (SPI) para ver la estabilidad, si le as pasado el de 32Mb y no as tenido problemas te aseguro que tu pc es muy estable.

saludos
Perdon por ser tan novato.

Me estoy liando un poco con el tema de flashear la Bios...he estado mirando en la pagina de Asus sobre como hacerlo pero no se si este procedimiento es para mi modelo de placa.

http://support.asus.com/technicaldocuments/technicaldocuments.aspx?root=198&SLanguage=es-es

Si pudierais mirarlo y decirme si es asi como debo hacerlo me hariais un gran favor...es que no se cual de estos es el mio:

http://support.asus.com/technicaldocuments/technicaldocuments.aspx?root=198&SLanguage=es-es

Si deberia comentar estas dudas en otro hilo, porfavor, decirmelo...yo solo quiero meterle 1.5v al micro.

Gracias de antemano.

Un saludo.
No se porque la pagina de asus se ha vuelto un poco paranoica , antes era mas facil encontrar las cosas xD , yo no veo por ningun lao la manera de flashear las 939 , estan un poco chorras xD

usa el winflash , asegurate de no tener ningun overclock hecho para q el windows no se cuelgue mientras flasheas vayamos a tonterias , solo abres el archivo con el winflash y le das a update bios , es muy facil [oki]

usa esta bios (no te preocupes q es oficial) http://www.lejabeach.com/ASUS/A8N-SLI_D/A8NSD013.zip

saludos
ThePredator escribió:usa esta bios (no te preocupes q es oficial) http://www.lejabeach.com/ASUS/A8N-SLI_D/A8NSD013.zip

Gracias. Te aseguro que me fio de ti, pero lei en la pagina de Asus que para esta version de Bios recomiendan actualizar los drivers del chipset por lo menos a la version 6.65, el problema es que no se cual tengo pero seguro que es mas antigua.

Que tal ESTA ?
segun Asus, en esta version no es necesario actualizar chipset...pero a ver tu que me aconsejas...

Gracias por el programilla, solo espero que no se me cuelgue cuando lo haga...

En cuento ponga el micro a 1.5v y encuentre el spread spectrum pongo unas fotillos de los resultados.

un saludo
Pues si pruebala , lo mismo esa ya te deja subir el vcore a 1,5v q es lo q interesa , recuerda q despues de flashear tienes q hacer un clear cmos , quitas la pila y mueves el jumper (en el manual vendra explicado) , despues reinicias y ya cambias las cosas a gusto

saludos
Haber si mepodeis explicar una duda que tengo...
Tengo las memorias G.E.I.L. DIMM 1 GB (DDR500, 2x512MB) las especificaciones son estas:
*Capacidad total 1024 MB
*Número de módulos 2
*Formato DIMM
*Tipo SDRAM-DDR
*Estándar DDR 500 (PC 4000)
*Timings Latencia CAS (CL) 2,5
*Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
*Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
*Tiempo activo de línea (tRAS) 7
*Conexión 184 pines
*Tiempo de acceso 4,6 ns
*Tensión 2,6 voltios

¿que es lo del tiempo de acceso 4.6ns? ¿en que afecta y para que es?
Tambien como caracteristica dice: ULN de 6 capas Golden Dragon ¿que quiere decir eso?

saludos
ThePredator escribió:Pues si pruebala , lo mismo esa ya te deja subir el vcore a 1,5v q es lo q interesa , recuerda q despues de flashear tienes q hacer un clear cmos , quitas la pila y mueves el jumper (en el manual vendra explicado) , despues reinicias y ya cambias las cosas a gusto

gracias Predator, menos mal que me has dicho eso del clear cmos...he de decirte que acabo de cogerme al tema este del OC y no tengo ni idea. Mirare el manual a ver que dice, pero estoy pensando que igual pruebo tambien con un Celeron 500 que tengo, he oido que van bien para OC, es asi? ...de esa manera imagino que perdere el miedo para meterme con al A64.

dacosa escribió:¿que es lo del tiempo de acceso 4.6ns? ¿en que afecta y para que es? Tambien como caracteristica dice: ULN de 6 capas Golden Dragon ¿que quiere decir eso?

He encontrado un archivo pdf de 16 paginas relacionado con electronica (en ingles), yo no lo entiendo mucho (ni el ingles, ni la electronica) ...
solo te recomiendo que lo leas si estas metido en electronica

...en la pagina 8 me parece que hay un esquema sobre lo de los 6 canales...referente al uln, no dice nada, pero en algunas paginas lo relacionan a "ultra low noise", no se que de la impedancia...seguro que sabeis interpretarlo mejor que yo...

...el saber no ocupa lugar.

...se que no aclaro tu duda, pero es lo que he encontrado, el no tener nada que hacer es lo que tiene.

Un saludo[oki]
dacosa escribió:Haber si mepodeis explicar una duda que tengo...
Tengo las memorias G.E.I.L. DIMM 1 GB (DDR500, 2x512MB) las especificaciones son estas:
*Capacidad total 1024 MB
*Número de módulos 2
*Formato DIMM
*Tipo SDRAM-DDR
*Estándar DDR 500 (PC 4000)
*Timings Latencia CAS (CL) 2,5
*Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
*Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
*Tiempo activo de línea (tRAS) 7
*Conexión 184 pines
*Tiempo de acceso 4,6 ns
*Tensión 2,6 voltios

¿que es lo del tiempo de acceso 4.6ns? ¿en que afecta y para que es?
Tambien como caracteristica dice: ULN de 6 capas Golden Dragon ¿que quiere decir eso?

saludos

el tiempo de acceso no es mas q lo q tarda la RAM en realizar una operacion desde q se le manda y se activa (latencia) hasta q le lee o escribe , es una medida q determina la velocidad de la RAM , lo mismo q los mhz pero en tiempo (nanosegundos)

las 6 capas Golden Dragon es el PCB de las memorias , lo q es el circuito impreso en si , se dice q el mejor PCB para las RAM son las q llevan el BrainPower (las VX OCZ las llevan , asi como las Mushkin bh-5 antiguas creo recordar y bueno unas cuantas d elas nuevas)

saludos
Hola buenas, aki el novato de turno con alguna que otra dudilla...

Cuando miré de cambiar el voltaje del micro lo miré en la pestaña de la bios que pone Power...el caso es que investigando mas he visto una opcion "jumper free configuration" en la pestaña Advanced, en la cual sí me permite cambiar tanto el voltaje del micro , como de las memorias y tambien el HTT. En Overclock profile tengo Auto, pero puedo poner: manual, standard, AI Overclock o AI N.O.S.. En PCI Clock sincronyzation tengo Auto y puedo poner To CPU o 33.3Mhz (es esto el spread spectrum?).

Puedo cambiar el voltaje del micro desde aqui?

Si no es asi, deberia suponer que cuando actualice la Bios me aparecerá la opcion spread spectrum? ahora no la tengo.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.[oki]
Lockero escribió:Hola buenas, aki el novato de turno con alguna que otra dudilla...

Cuando miré de cambiar el voltaje del micro lo miré en la pestaña de la bios que pone Power...el caso es que investigando mas he visto una opcion "jumper free configuration" en la pestaña Advanced, en la cual sí me permite cambiar tanto el voltaje del micro , como de las memorias y tambien el HTT. En Overclock profile tengo Auto, pero puedo poner: manual, standard, AI Overclock o AI N.O.S.. En PCI Clock sincronyzation tengo Auto y puedo poner To CPU o 33.3Mhz (es esto el spread spectrum?).

Puedo cambiar el voltaje del micro desde aqui?

Si no es asi, deberia suponer que cuando actualice la Bios me aparecerá la opcion spread spectrum? ahora no la tengo.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.[oki]

Bueno algo es algo , el PCI clock no lo pongas en auto , ponlo en 33 , y asi se tiene q quedar fijo , es q hay placas q para fijar el PCI hay q desactivar el spread spectrum

el overclock tb ponlo en manuak y pon los parametros q t puse por ahi arriba xD

saludos
Haber que opinais, criticas opiniones y demas.
La memoria esta petada, y no pasa el memtest aun sin overclockear, pero aun asi el sistema no se me cuelga. El Superpi 2m me lo pasa en 1 minuto 30 segundos
Gracias
[img=http://img196.imageshack.us/img196/4897/mem1xn.th.jpg]
[img=http://img196.imageshack.us/img196/2218/cpu1lz.th.jpg]
EDITO: Aunque la memoria esta petada el Super Pi 8m me lo pasa OK. Y jugando al underground 2 tampoco tengo ningun problema. Endonde puedo encontrar memos DDR, q no DDR2 de más de 400??? He mirado en pcbox, app... y nada.
PD: Predator, es que soy muy pesado, o es que te sabes que equipo tiene cada uno???? jejejejeje Salu2 y Gracias
JotaJota escribió:Haber que opinais, criticas opiniones y demas.
La memoria esta petada, y no pasa el memtest aun sin overclockear, pero aun asi el sistema no se me cuelga. El Superpi 2m me lo pasa en 1 minuto 30 segundos
Gracias
[img=http://img196.imageshack.us/img196/4897/mem1xn.th.jpg]
[img=http://img196.imageshack.us/img196/2218/cpu1lz.th.jpg]
EDITO: Aunque la memoria esta petada el Super Pi 8m me lo pasa OK. Y jugando al underground 2 tampoco tengo ningun problema. Endonde puedo encontrar memos DDR, q no DDR2 de más de 400??? He mirado en pcbox, app... y nada.
PD: Predator, es que soy muy pesado, o es que te sabes que equipo tiene cada uno???? jejejejeje Salu2 y Gracias

A ver q me entere xD , exactamente dinos q placa base es , modelo exacto , porque dependiendo puede tener DDR400 y tb DDR2 , hay varios modelos gygabyte 915

por lo q pone en el cpu-z la q tienes es DDR , entoneces supongo q tu placa solo lleve para DDR , (aunque si tb tuviera para DDR2 no la acosenjaria para nada)

entonces , segun veo llevas solo un modulo de 512 Mb , lo q no entiendo son las latencias q tiene , eso te lo pone si lo dejas en auto? prueba a poner manual 2,5-3-3-5 , le estas metiendo un "overkill" a las memorias xD , si no te pasan el memtest mira a ver q vdimm tienen , y ponlas 2.8v por ejemplo

aparte de eso , si quisieras sacar muchisimo mas rendimiento te recomiendo un Kit dual 2x512 de alguna RAM q sea DDR533 o asi

poniendo el FSB sincrono1:1 y con dual channel vas a notar una mejora MUY grande

te recomiendo las Geil ONE , en izarmicro.net las tienes por 249€ , en la pagina principal las q estan en la segunda fila por la izaquierda ahora mismo

con esas podras meter 269 q es lo q llevas de FSB actual a 2,5-3-3-5 , ya veras q cambio [oki]

luego ya si quiseras subir mas si te deja la placa habria q subir un poco el vcore del micro (depende de como suba la temperatura)

saludos
JOAS JOAS JOAS, he cambiado las latencias como dices y el superpi ha mejorado 7 segundos. Tambien le he puesto 0,6v extras a la mem. Gracias. Mi placa es 8i915pl-g.
Pero la muy puta no sale en la web de gigabyte, aunque si lo hacen sus hermanas las que tienen el chipset normal 915 en vez de 915pl.
No soporta ddr2. El bus de la placa, me deja subir hasta 600, pero dudo de que lo soporte XDDDDD.
Lo mas asombroso es el micro, ha subido solo unos 3 o 4 grados en reposo, pero en full no pasa de 60-61 al igual que lo hacia sin oc. Quizas sea por la refrigeracion que tengo. Tengo dos ventiladores de 8 cm arriba sacando aire, y otro de 8cm tambien en el lateral metiendo aire. Y hoy por la mañana tengo que pasarme por coolmod (son de mi ciudad) a por otro ventilador para ponerlo metiendo aire abajo en el frontal.
Pero hay una cosa que me mosque mucho, el pc habeces no arranca, pero cuando lo hace no me da ningun problema. Ademas, cuando no arranca, en el monitor no aparece nada, pero se oye como el sistema inicia normalmente y incluso me carga el SO.
Sabes que puede ser?? La memoria por estar algo cascada?? El xipset que necesite alguna refrigeracion extra??? Yo no tengi ni idea.
Las memorias ahora mismo no me puedo permitir cambiarmelas, ya que estoy ahorrando para el monitor que esta en las ultimas. Pero sera lo proximo...
Gracias.
JotaJota escribió:JOAS JOAS JOAS, he cambiado las latencias como dices y el superpi ha mejorado 7 segundos. Tambien le he puesto 0,6v extras a la mem. Gracias. Mi placa es 8i915pl-g.
Pero la muy puta no sale en la web de gigabyte, aunque si lo hacen sus hermanas las que tienen el chipset normal 915 en vez de 915pl.
No soporta ddr2. El bus de la placa, me deja subir hasta 600, pero dudo de que lo soporte XDDDDD.
Lo mas asombroso es el micro, ha subido solo unos 3 o 4 grados en reposo, pero en full no pasa de 60-61 al igual que lo hacia sin oc. Quizas sea por la refrigeracion que tengo. Tengo dos ventiladores de 8 cm arriba sacando aire, y otro de 8cm tambien en el lateral metiendo aire. Y hoy por la mañana tengo que pasarme por coolmod (son de mi ciudad) a por otro ventilador para ponerlo metiendo aire abajo en el frontal.
Pero hay una cosa que me mosque mucho, el pc habeces no arranca, pero cuando lo hace no me da ningun problema. Ademas, cuando no arranca, en el monitor no aparece nada, pero se oye como el sistema inicia normalmente y incluso me carga el SO.
Sabes que puede ser?? La memoria por estar algo cascada?? El xipset que necesite alguna refrigeracion extra??? Yo no tengi ni idea.
Las memorias ahora mismo no me puedo permitir cambiarmelas, ya que estoy ahorrando para el monitor que esta en las ultimas. Pero sera lo proximo...
Gracias.

Pues podria ser q el overclock no sea 100% estable , de ahi q en ocasiones falle alguna cosa , si dices q la RAM esta tocada y te falla el memtest sin OC (aunque deberias probar con las latencias q tienes ahora y poniendo algo mas de voltaje a ver si sigue fallando) pues es posible tener fallos aleatorios , pasale el memtest como te digo y tb el prime95 en opcion torture smallFFT , eso es para testear el micro , (vigila la temperatura q te pone la CPU al 100%)

lo de la temperatura varia mucho segun el voltaje q pongas al micro , como sube bastante bien y solo necesita 1.4v para llegar a los 4Ghz pues no hay mayor problema , los 60º en un LGA es cosa normal xD , ahora si subieras el vcore seguro q se te pondria en unos 70º [tomaaa]

saludos
Holap,

Me podeis decir sucedáneos de pintura de plata, pintura de lunas y eso, para unir los puentes de un Palomino 1700xp?
Con que llegue a 10x166mhz estaría contento...

Gracias

PS: Cuánto valen? (los conductores esos). Algun similar en casa? si vale más de 10€ ya no vale la pena el oc... (:
Imagen

ya me han llegado las bh-6 y e conseguido un record( para mi) en el super pi,(antes no bajaba de los 2 minutos), ahora e llegado a ponerlo a 3200 y pico, pero cuando le meto 3300 peta, le tengo 1.625 de voltaje, de q puede ser?
zatu_ escribió:Imagen

ya me han llegado las bh-6 y e conseguido un record( para mi) en el super pi,(antes no bajaba de los 2 minutos), ahora e llegado a ponerlo a 3200 y pico, pero cuando le meto 3300 peta, le tengo 1.625 de voltaje, de q puede ser?

Tienes el booster? si no es asi es posible q al subir a 3300 las memorias peten , prueba a poner un divisor sincrono 1:1 en vez del 3:4 , y a ver hasta cuanto sube el micro , tb pon mas voltaje al AGP , ayudara a estabilizar el bus del chipset , los buses AGP/PCI estan fijados no?

DeFT escribió:Holap,

Me podeis decir sucedáneos de pintura de plata, pintura de lunas y eso, para unir los puentes de un Palomino 1700xp?
Con que llegue a 10x166mhz estaría contento...

Gracias

PS: Cuánto valen? (los conductores esos). Algun similar en casa? si vale más de 10€ ya no vale la pena el oc... (:

tienes q usar pintura conductora , de la q se usa para reparar pistas , pero no se si habra algun derivado ni lo q valdra [tomaaa] , a ver si viddax o ElChabalDelPC o alguno de los amdereos socket A xD saben decirte mas

saludos
pues q va no tengo, el booster, aver si alguien me lo deja, lo del agp lo pruebo mañana q ahora no tengo tiempo, es wen tiempo pa mi micro?
Si el booster no va a las bh... las bh irán a una dfi XD.....

Salu2[beer]
psx&ps2adiction escribió:Si el booster no va a las bh... las bh irán a una dfi XD.....

Salu2[beer]

xDDDDDDDDD
Hola buenas, vengo a pediros consejo...

El pc se me cuelga al aceptar los cambios en el clockgen cambiando el HTT a 236Mhz, tambien a 220 y a 215...hos pongo una captura de antes de tocar nada. En uno de los cambios (creo q en 220) se me rayó la imagen...en todos se me congela.
Imagen

y otra de justo antes de cambiar el HTT con los siguientes cambios:

*en la Bios: quito c&q, LDT 4x, Vcore 1,5v (1,4v original), PCI clock sincronyzation [33.3Mhz] (puedo poner "auto" o "To CPU".

*en el A64 tweaker: pongo divisor a la ram [183*]

*en el clockgen: se me cuelga cambiando el HTT.

Imagen

*puede ser por no ir a la misma velocidad el HTT con las memos? pasa algo si sube el pci? tengo un modem metido.

*al subir el HTT veo que el pci-e no sube, entonces la gráfica no tendra incremento verdad? (en caso de que consiga solucionarlo)

A ver que pensais que puede ser.

Gracias.
Lockero escribió:Hola buenas, vengo a pediros consejo...

El pc se me cuelga al aceptar los cambios en el clockgen cambiando el HTT a 236Mhz, tambien a 220 y a 215...hos pongo una captura de antes de tocar nada. En uno de los cambios (creo q en 220) se me rayó la imagen...en todos se me congela.
Imagen

y otra de justo antes de cambiar el HTT con los siguientes cambios:

*en la Bios: quito c&q, LDT 4x, Vcore 1,5v (1,4v original), PCI clock sincronyzation [33.3Mhz] (puedo poner "auto" o "To CPU".

*en el A64 tweaker: pongo divisor a la ram [183*]

*en el clockgen: se me cuelga cambiando el HTT.

Imagen

*puede ser por no ir a la misma velocidad el HTT con las memos? pasa algo si sube el pci? tengo un modem metido.

*al subir el HTT veo que el pci-e no sube, entonces la gráfica no tendra incremento verdad? (en caso de que consiga solucionarlo)

A ver que pensais que puede ser.

Gracias.

Es posible segun q placas q el PC se congele cuando cambias el HTT con el clockgen , a mi me pasaba con la msi

cuando subes el HTT con el clockgen ves q sube tb el PCI?

si esta fijo , prueba a subir de 5 en 5 mhz de HTT , subes hasta 205 y le das a set , depues hasta 210 y asi , a mi si no lo hacia asi hasta los primeros 220 de HTT en la MSI se me congelaba (no se si con un cambio de bios se habria solucionado porque no lo probe)

mira a ver y nos comentas , y tb lo del PCI , el PCIe tiene q quedarse ahi a 100

saludos

EDITO , he estado mirando por foros yankis y recomiendan poner el LDT a 3x , y el PCI en AUTO , prueba esto a ver si te funciona
ThePredator escribió:cuando subes el HTT con el clockgen ves q sube tb el PCI?

el PCI si que sube...el PCIe se queda en 100.

Pondre el pci en auto pero el LDT a 3x...no perdera rendimiento el bajar el Hypertransport? 3x236=708...en caso de que llegue a 236.

No se, voy a probarlo y ahora te cuento. Pondre primero el PCI en auto y luego tambien el LDT x3.

gracias Predator [oki]

PD.: Tanto cuelgue no sera peligroso para el equipo??

EDITO: He probado poniendo solo el PCI en auto, y luego poniendo además el LDT a 3x y se me cuelga igualmente.

Al final no actualicé la Bios, lo que si he visto es en AI Overclock que se pueden poner valores desde el 1% al 10%...lo que hace es poner el HTT a 220 en 10% y lo demas se queda en auto. Sera recomendable hacerlo desde aqui? quizá mejor que desde el clockgen no? pero entonces las memos ajustaran la velocidad o se me torrarán? ...

perdon por tantas preguntas, lo mejor sera que me mire el manual por si pone algo.

PD.: He vuelto a poner 1.4v y aun asi la temperatura me marca 40º y la tenia a 36º, hoy hace poniente en Valencia y he abierto la tapa. Sera eso?
Lockero escribió:

el PCI si que sube...el PCIe se queda en 100.

Pondre el pci en auto pero el LDT a 3x...no perdera rendimiento el bajar el Hypertransport? 3x236=708...en caso de que llegue a 236.

No se, voy a probarlo y ahora te cuento. Pondre primero el PCI en auto y luego tambien el LDT x3.

gracias Predator [oki]

PD.: Tanto cuelgue no sera peligroso para el equipo??

EDITO: He probado poniendo solo el PCI en auto, y luego poniendo además el LDT a 3x y se me cuelga igualmente.

Al final no actualicé la Bios, lo que si he visto es en AI Overclock que se pueden poner valores desde el 1% al 10%...lo que hace es poner el HTT a 220 en 10% y lo demas se queda en auto. Sera recomendable hacerlo desde aqui? quizá mejor que desde el clockgen no? pero entonces las memos ajustaran la velocidad o se me torrarán? ...

perdon por tantas preguntas, lo mejor sera que me mire el manual por si pone algo.

PD.: He vuelto a poner 1.4v y aun asi la temperatura me marca 40º y la tenia a 36º, hoy hace poniente en Valencia y he abierto la tapa. Sera eso?

Puff , bueno he visto tb por ahi q con el nTune (el q te viene en el CD) se puden hacer cosas , y creo q se puede guardar un archivo "boot.ini" en el q bloqueas el PCI , tengo q mirarlo mejor [oki]

saludos
Gracias Predator.

Me sabe mal que seas tu el que vaya buscando por ahi la solucion a mi problema...como lo hagas con todos los foreros te volverás loco xD.

No te preocupes, intentaré cambiarlo con otro programa y si no igual actualizando Bios me deja poner divisores a las memos y le puedo subir el HTT desde dentro...

A ver si doy con alguien que tenga mi placa y haya echo OC con exito.

[oki]Muchas gracias...eres un makina. [tadoramo]

EDITO : voy a postear en el general a ver si alguien tiene mi placa.
EDITO2 : Cosmiton me ha dicho como poner divisores en las memos "Max Memclock", entonces he subido el HTT a 210 en la BIOS...a partir de ahi me ha bloqueado el pci (que lo he dejado en auto) y el clockgen me ha dejado subir el HTT hasta 224.
Bueno, ahora k estamos en el hilo adequado..... [barret]

He probadoa arrancar con 245x8 para ver si era cosa del micro pero va a ser k no arranca tampoco [triston] tal como dijiste ThePredator a 1,55vcore - 2,8 vdimm - 1,6 chipset - LDT 4x
Esto es culpa de las memorias verdad??

Saludos! [beer]

EDITO: Con divisores a 188 y 166, a 245 de FSB tampoco arranca.
Se conoce k los mobile tienen problemas para pasar de 250mhz de fsb...= este es tu caso..... yo testearía esa ram en un pc de un amigo, a ver si hace lo k debe.

Salu2
Este era mi record
Imagen
Despues de un largo tiempo y probar mil formas de bajar el tiempo al final lo he conseguido, antes no conseguia pasar de 2500Mhz porque era inestable, me quedaba en 2490Mhz. Lo que he hecho a sido hacer un burn in al procesador (consejo del maestro ThePredator) y la cosa parece que a funcionado, seguire haciendolo para intentar mejorar. Este es mi record actual
Imagen
Despues de probar tantas cosas creo que es buen tiempo para ser un modesto 3400+ Clawhammer sk754, seguire intentando, mi proxima meta sera bajar del 1´20s.
¿Que opinais?
saludos
dacosa escribió:Lo que he hecho a sido hacer un burn in al procesador (consejo del maestro ThePredator)

Burn in?? Explica esto porfavor [jaja]

SAludos! [beer]
ai2bo4 escribió:

Burn in?? Explica esto porfavor [jaja]

SAludos! [beer]

Para explicarlo con pocas palabras seria algo asi como entrenar al procesador...
Se trata de un programilla muy simple que lo que hace es utilizar el 100% de proceso del procesador.
Mi procesador por defecto viene a 1.5V, el limite de mi micro era 2490Mhz a 1,62V si ponia 2500Mhz ya me era inestable. Con este programa lo que he hecho es que a 1,62V sea estable a 2500Mhz mas o menos. Esta seria una explicacion rapida del sistema.
Lo que te decia antes, mi micro viene por defecto a 1.5V, lo que hice fue ponerlo a 1,4V y hacerle un burn in de varias horas durante todo el fin de semana y lo que he conseguido es un poco mas estabilidad al limite.
Es cierto que el burn in no siempre funciona pero por probar no se pierde nada

Aqui te dejo para que te descargues el CPU burn in
Es muy sencillo de usar, lo primero que tienes que hacer es modificar el voltaje de tu micro (por ejemplo si lo tienes a 1.5V por defecto, lo pones a 1.4V), ahora inica el programa, al abrirse tienes que poner los Mhz de tu micro de serie (Run CPU test for) y activar la casilla Disable error checking (maximun heat generation) y le das a start. Veras en procesos el uso del cpu es al 100%. Ahora dejalo toda la noche burneando y ya está. hazle eso varias dias y vas probando los resultados de estabilidad con SPI por ejemplo

saludos
Aun no he probado lo del Burn in, pero de momento dejo esto a ver k os parece. Ya pondre la foto del a64tweaker, aunque no se si servira xq no he tocado nada.
Le he tenido que poner un divisor a 180 para poder llegar a 270x9.
Ahi va la captura.

Saludos! [beer]

EDITO: pos va a ser k no. Decidme como colgar las fotos en esa pagina para que se vea directamente PLZ [beer]
ai2bo4 escribió:Aun no he probado lo del Burn in, pero de momento dejo esto a ver k os parece. Ya pondre la foto del a64tweaker, aunque no se si servira xq no he tocado nada.
Le he tenido que poner un divisor a 180 para poder llegar a 270x9.
Ahi va la captura.

Saludos! [beer]

EDITO: pos va a ser k no. Decidme como colgar las fotos en esa pagina para que se vea directamente PLZ [beer]

usa esta page http://www.imageshack.us/ , le das a browse y pones la foto q quieras , luego a host it , y cuando este subida a imageshack copias la segunda linea por arriba y la pegas aqui segun esta [oki]

saludos
Imagen
A ver si funciona....
Vaya putada de memoria, con lo bien que iria sincrona con el CPU y le he de meter un divisor.....

Saludos [beer]

EDITO: jeej, como se le va la olla al cpu-z, al igual el vcore es de 0,95 [poraki] Lo tenia a 1,67v
ai2bo4 escribió:Imagen
A ver si funciona....
Vaya putada de memoria, con lo bien que iria sincrona con el CPU y le he de meter un divisor.....

Saludos [beer]

EDITO: jeej, como se le va la olla al cpu-z, al igual el vcore es de 0,95 [poraki] Lo tenia a 1,67v

Esta bien ese tiempo pero aun le puedes apretar un poco mas...
Lo del voltaje del CPUZ a lo mejor lo solucionas actualizando a la ultima version, la 1.30.
Si puedes pon una capturilla del tweaker para ver como tienes las memos y asi ayudarte a apretarle un poco mas
El RAS to CAS delay podrias ponerlo a 3, el RAS precharge ponlo tambien a 3..

saludos
Bueno, aki tenemos el tiempo de 1,23 apurado al maximo a 2,5-3-3-7 a 271 x9 con divisores a 180. Os pongo la captura del A64Tweaker a ver k se puede tocar mas [fumeta]

Imagen
Imagen

Saludos! [beer]
ai2bo4 escribió:Bueno, aki tenemos el tiempo de 1,23 apurado al maximo a 2,5-3-3-7 a 271 x9 con divisores a 180. Os pongo la captura del A64Tweaker a ver k se puede tocar mas [fumeta]

Imagen
Imagen

Saludos! [beer]

Gracias por la captura del Tweaker
Haz esto que te voy a decir y ya veras como bajas algo mas o deberia bajar algo mas.
En el tweaker, el lado derecho:
Read Write Queue Bypass ponlo a 16x
Bypass Max ponlo a 7x
Read Preamble ponlo a 5ns
Idle cycle Limit ponlo a 0clks (si no fuera estable asi cambialo a 8clks)
Lo ideal seria que cambiaras de uno en uno, es decir, pones el Read Write Queue Bypass a 16X le das a set y pasas super pi, luego cambias el siguiente le das set y pasas super pi, etc. esto es porque si lo cambias todo de golpe y luego te fuera inestable no sabriamos porque motivo es inestable, entonces si cambias uno a uno y pasas super pi sabras si te falla en alguno.
Espero que sirrva, ya me contaras

saludos
Bueno, para algo ha servido [fumando] Ahora solo falta darle caña con el Burn-in para acabar de rematar el tema:

Imagen

Saludos! [beer]
ai2bo4 escribió:Bueno, para algo ha servido [fumando] Ahora solo falta darle caña con el Burn-in para acabar de rematar el tema:

Imagen

Saludos! [beer]

aun se pueden exprimir mas esas memos , pero una cosa q no me cuadra es q no las puedas poner a 1:1 , Corsair tiene dos modelos PC4400 , unas llevan chips hynix (una caca) pero las otras llevan TCCD , estas son la revison 25 , q significa q son DDR550 a CAS 2,5 , mira en el cpu-z en el apartado SPD y a ver lo q te pone , sube una captura aqui a ver , de todas formas aunque fueran Hynix tendrian q subir hasta 275 a 3-4-4-10 y 1T , lo q tienes q hacer en bios es bajar el LDT a 3x , desactivar el spread spectrum y el cool 'n quiet , darle a la RAM 2.9v y poner 2,5-4-4-10 si son las TCCD o 3-4-4-10 si son las hynix , asi deberias subir esos 272 sin divisores

ademas puedes poner el Twr a 2 (lo tienes a 3)
el Trtw a 2 tb (lo llevas a 4)
por encima a la izquierda el Tref a 10 (esta en 14) y el Trfc a 15 (16) , estos dos lo maximo q los puedes poner es a 7 y 12 , pero prueba antes los otros q son mas estables

saludos
Pues no hay manera de llegar a esos 272 sin divisores [enfado1]
Y mira que he probado dejarlas en 3-4-4-10 a 2,94 vdimm, puestas en diferentes slots (1-2, 1-3)
Me estan entrando las ganas de devolverlas otra vez xq si pago para llegar a 275 y no llegan [discu]

De momento probare a tocar todos los parametros k has dicho MASTER, que son pocos... XD

Saludos! [beer]

PD: A ver si llego al 1,20.....con el poder de cristo [angelito]

EDITO: Ahi va la captura del SPD
Imagen
Oye, una dudilla, hasta cuanto se puede subir una ram de 400?? Decidme las velocidades medias, tanto si es de marca o trucha, y por supuesto los casos extremos.
Gracias
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6