› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
zatu_ escribió:hoy me e puesto a ocear mi micro, es un northwood 2.6 fsb 133 multi x20 y con unos miseros 256mb ddr333 de ram(el miercoles me llegan unas bh-6, no veas si noto el cambio) e llegado a ponerlo a 3200mhz con la ram a ddr 400 o casi, pero a 3300 me peta el super pi de 2m, a 3200 me hacia el de 32m, si no me llega a 3300 bien seera del micro? lo tengo con 1.575 de voltaje. no me atrevia subirle mas el voltaje. se le puede subir mas sin peligro?
lockero escribió:
Gracias Predator, pero todo esto esto lo hagoantes o despues de deciros el steping??? es que no entiendo mucho...
*que es el multiplicador LDT??? en que repercute? luego lo tengo que subir??
*spread spectrum en disable...ok...lo encontraré
*lo del divisor es el MEMCLK Frecuency?? lo tengo en 200...entonces lo pongo en 180*...vale una cosa menos...realmente no se que estaré haciendo
*no tengo que reiniciar para que se hagan efectivos los nuevos valores??
a falta de encontrar el multiplicador LDT y el spread spectrum en la Bios creo que lo tengo +/- claro
...voy a pasarle un superpi sin hacer nada a ver que me da...
por cierto...seguro que no corro ningun riesgo? me puede dar algo
Gracias por la instrucción en OC
P.D.: ¿que programa usais para hacer las capturas?
Un saludo!
Lockero escribió:una duda Predator...
la temperatura de la GPU la tengo en 80º y el ventilador esta parado...aun cuando pongo doom3, he supuesto que es normal.. .pero quisiera asegurarme...sobretodo si subo la FSB porque tambien le meto mas caña al pcix no?
EDITO:
Atención! trozo de goma redondo dentro del circuito de aire de la grafica obstrullendo el ventilador...temperatura despues de quitarlo (con lo cual el ventilador gira) 47º...casi me la cargo!!!!!
tendra repercusiones el haber estado jugando asi durante un mes???
perdon, se que no tiene nada que ver con OC...
...volviendo a OC:
la bios no me deja cambiar el voltaje de la CPU, esta en 1.4v
no encuentro el spread spectrum, que es exactamente??
encontrado el multi del LDT
sera seguro cambiar el voltaje desde el clockgen???
Gracias por vuestra paciencia
Predator escribió:flashea la placa con esta bios http://www.lejabeach.com/ASUS/A8N-SLI_D/A8NSD013.zip , y usa este flasher http://www.lejabeach.com/ASUS/A8N-SLI_D/AWDFLASH109.zip
Lockero escribió:Gracias, ahora lo volvere a buscar, no mire lo del % pero desde luego spread spectrum no pone en ningun sitio..
*Flashear la bios es como actualizarla?? no habra ningun problema luego si me funciona mal?...porque si es asi...adios placa no?
..xD...toy acojonao
un saludo y gracias
ThePredator escribió:
es posible q la RAM no te aguante con el command Rate a 1T , prueba a bajarlo a 2T ; aunque es preferible mantenrlo dentro de lo posibles a 1T , se nota mucho en el rendimiento de la RAM
sobre los demas timings de la foto , los valores de row cycle time (Trc) , Row refresh (Trfc) , y Read to write time (Trwt) los tienes excesivamente altos/relajados/lentos xD , eso suele producir un "overkill" , latencias demasiado holgadas pueden hacer q el sistema sea inestable lo mismo q si estuviesen demasiado apretadas , prueba estos valores , q puedes cabiar esos y mas con el A64 tweaker
Trc = 10
Trfc = 15
Trwt= 3
aparte de eso , prueba a meter al vcore 1,6v y a la RAM 2,85v a ver si asi aguanta
R0B escribió:
Para poder estar en symcro me he comprado un par de modulos dimms OCZ PC 4000 2*1024 que trabaja a estas latencias: 8-4-4-3 1T y alcanza los 250 MHZ con 2.7 V.
Ahora tengo un grave problema con el overclock y es que no consigo pasar de 2640 Mhz (igual que antes) con el prime estable durante 6 horas. El superpi si lo paso a 2680 MHZ.
Los timmings los establece la bios automaticamente según el multiplicador que tengas puesto y a 11x la bios establece a 400 MHZ estos valores: 3(Tcl)- 4(Trcd)- 4(Trp)- 8(Tras)- 11(Trc)- 16(Trfc)-5 (Trwt)- 3(Twr) 2T, por lo que yo tengo que introducir 1T manualmente. Si subo el overclock a 2660 Mhz igual también debería de cambiar esta vez los valores del Trc,Trfc y Trwt pero no se cuales son los recomendables.
Lo cierto es que el clockgen me dice que el micro aguanta hasta los 2680 y el memtest pasa todos los test sin problemas pero luego no puedo pasar de 2640 con el prime más o menos estable. ¿Qué puede estar fallando? ¿se podría corregir con A64 tweaker y mantener un overclock decente?
Por favor, necesito vuestra ayuda...cualquier consejo me vale...me he gastado un pastón en las memos y ahora consigo el mismo overclock :eoh:
Un saludo y gracias por adelantado...Rob
Lockero escribió:lo de la estabilidad, como lo averiguo? le he pasado un superpi de 2m(1.33,734) y otro de 32M(35.28,563)...significa que es estable?
ThePredator escribió:usa esta bios (no te preocupes q es oficial) http://www.lejabeach.com/ASUS/A8N-SLI_D/A8NSD013.zip
ThePredator escribió:Pues si pruebala , lo mismo esa ya te deja subir el vcore a 1,5v q es lo q interesa , recuerda q despues de flashear tienes q hacer un clear cmos , quitas la pila y mueves el jumper (en el manual vendra explicado) , despues reinicias y ya cambias las cosas a gusto
dacosa escribió:¿que es lo del tiempo de acceso 4.6ns? ¿en que afecta y para que es? Tambien como caracteristica dice: ULN de 6 capas Golden Dragon ¿que quiere decir eso?
dacosa escribió:Haber si mepodeis explicar una duda que tengo...
Tengo las memorias G.E.I.L. DIMM 1 GB (DDR500, 2x512MB) las especificaciones son estas:
*Capacidad total 1024 MB
*Número de módulos 2
*Formato DIMM
*Tipo SDRAM-DDR
*Estándar DDR 500 (PC 4000)
*Timings Latencia CAS (CL) 2,5
*Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
*Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
*Tiempo activo de línea (tRAS) 7
*Conexión 184 pines
*Tiempo de acceso 4,6 ns
*Tensión 2,6 voltios
¿que es lo del tiempo de acceso 4.6ns? ¿en que afecta y para que es?
Tambien como caracteristica dice: ULN de 6 capas Golden Dragon ¿que quiere decir eso?
saludos
Lockero escribió:Hola buenas, aki el novato de turno con alguna que otra dudilla...
Cuando miré de cambiar el voltaje del micro lo miré en la pestaña de la bios que pone Power...el caso es que investigando mas he visto una opcion "jumper free configuration" en la pestaña Advanced, en la cual sí me permite cambiar tanto el voltaje del micro , como de las memorias y tambien el HTT. En Overclock profile tengo Auto, pero puedo poner: manual, standard, AI Overclock o AI N.O.S.. En PCI Clock sincronyzation tengo Auto y puedo poner To CPU o 33.3Mhz (es esto el spread spectrum?).
Puedo cambiar el voltaje del micro desde aqui?
Si no es asi, deberia suponer que cuando actualice la Bios me aparecerá la opcion spread spectrum? ahora no la tengo.
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Un saludo.
JotaJota escribió:Haber que opinais, criticas opiniones y demas.
La memoria esta petada, y no pasa el memtest aun sin overclockear, pero aun asi el sistema no se me cuelga. El Superpi 2m me lo pasa en 1 minuto 30 segundos
Gracias
[img=http://img196.imageshack.us/img196/4897/mem1xn.th.jpg]
[img=http://img196.imageshack.us/img196/2218/cpu1lz.th.jpg]
EDITO: Aunque la memoria esta petada el Super Pi 8m me lo pasa OK. Y jugando al underground 2 tampoco tengo ningun problema. Endonde puedo encontrar memos DDR, q no DDR2 de más de 400??? He mirado en pcbox, app... y nada.
PD: Predator, es que soy muy pesado, o es que te sabes que equipo tiene cada uno???? jejejejeje Salu2 y Gracias
JotaJota escribió:JOAS JOAS JOAS, he cambiado las latencias como dices y el superpi ha mejorado 7 segundos. Tambien le he puesto 0,6v extras a la mem. Gracias. Mi placa es 8i915pl-g.
Pero la muy puta no sale en la web de gigabyte, aunque si lo hacen sus hermanas las que tienen el chipset normal 915 en vez de 915pl.
No soporta ddr2. El bus de la placa, me deja subir hasta 600, pero dudo de que lo soporte DDDD.
Lo mas asombroso es el micro, ha subido solo unos 3 o 4 grados en reposo, pero en full no pasa de 60-61 al igual que lo hacia sin oc. Quizas sea por la refrigeracion que tengo. Tengo dos ventiladores de 8 cm arriba sacando aire, y otro de 8cm tambien en el lateral metiendo aire. Y hoy por la mañana tengo que pasarme por coolmod (son de mi ciudad) a por otro ventilador para ponerlo metiendo aire abajo en el frontal.
Pero hay una cosa que me mosque mucho, el pc habeces no arranca, pero cuando lo hace no me da ningun problema. Ademas, cuando no arranca, en el monitor no aparece nada, pero se oye como el sistema inicia normalmente y incluso me carga el SO.
Sabes que puede ser?? La memoria por estar algo cascada?? El xipset que necesite alguna refrigeracion extra??? Yo no tengi ni idea.
Las memorias ahora mismo no me puedo permitir cambiarmelas, ya que estoy ahorrando para el monitor que esta en las ultimas. Pero sera lo proximo...
Gracias.
DeFT escribió:Holap,
Me podeis decir sucedáneos de pintura de plata, pintura de lunas y eso, para unir los puentes de un Palomino 1700xp?
Con que llegue a 10x166mhz estaría contento...
Gracias
PS: Cuánto valen? (los conductores esos). Algun similar en casa? si vale más de 10€ ya no vale la pena el oc... (:
psx&ps2adiction escribió:Si el booster no va a las bh... las bh irán a una dfi .....
Salu2[beer]
Lockero escribió:Hola buenas, vengo a pediros consejo...
El pc se me cuelga al aceptar los cambios en el clockgen cambiando el HTT a 236Mhz, tambien a 220 y a 215...hos pongo una captura de antes de tocar nada. En uno de los cambios (creo q en 220) se me rayó la imagen...en todos se me congela.
y otra de justo antes de cambiar el HTT con los siguientes cambios:
*en la Bios: quito c&q, LDT 4x, Vcore 1,5v (1,4v original), PCI clock sincronyzation [33.3Mhz] (puedo poner "auto" o "To CPU".
*en el A64 tweaker: pongo divisor a la ram [183*]
*en el clockgen: se me cuelga cambiando el HTT.
*puede ser por no ir a la misma velocidad el HTT con las memos? pasa algo si sube el pci? tengo un modem metido.
*al subir el HTT veo que el pci-e no sube, entonces la gráfica no tendra incremento verdad? (en caso de que consiga solucionarlo)
A ver que pensais que puede ser.
Gracias.
ThePredator escribió:cuando subes el HTT con el clockgen ves q sube tb el PCI?
Lockero escribió:
el PCI si que sube...el PCIe se queda en 100.
Pondre el pci en auto pero el LDT a 3x...no perdera rendimiento el bajar el Hypertransport? 3x236=708...en caso de que llegue a 236.
No se, voy a probarlo y ahora te cuento. Pondre primero el PCI en auto y luego tambien el LDT x3.
gracias Predator
PD.: Tanto cuelgue no sera peligroso para el equipo??
EDITO: He probado poniendo solo el PCI en auto, y luego poniendo además el LDT a 3x y se me cuelga igualmente.
Al final no actualicé la Bios, lo que si he visto es en AI Overclock que se pueden poner valores desde el 1% al 10%...lo que hace es poner el HTT a 220 en 10% y lo demas se queda en auto. Sera recomendable hacerlo desde aqui? quizá mejor que desde el clockgen no? pero entonces las memos ajustaran la velocidad o se me torrarán? ...
perdon por tantas preguntas, lo mejor sera que me mire el manual por si pone algo.
PD.: He vuelto a poner 1.4v y aun asi la temperatura me marca 40º y la tenia a 36º, hoy hace poniente en Valencia y he abierto la tapa. Sera eso?
dacosa escribió:Lo que he hecho a sido hacer un burn in al procesador (consejo del maestro ThePredator)
ai2bo4 escribió:
Burn in?? Explica esto porfavor
SAludos!
ai2bo4 escribió:Aun no he probado lo del Burn in, pero de momento dejo esto a ver k os parece. Ya pondre la foto del a64tweaker, aunque no se si servira xq no he tocado nada.
Le he tenido que poner un divisor a 180 para poder llegar a 270x9.
Ahi va la captura.
Saludos!
EDITO: pos va a ser k no. Decidme como colgar las fotos en esa pagina para que se vea directamente PLZ